¿Qué pueden hacer los padres ante una clase política que pisotea sus derechos?

A pesar de que el sentido común indica que los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, de forma que la escuela es un complemento necesario, pero no superior, en esa tarea, y a pesar de que la constitución española dice, en su artículo 27.3 que “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“, lo cierto es que la clase política española con representación parlamentaria está empeñada en cargarse ese derecho.

Da igual que esa clase política sea de izquierda, centro o “derecha". Todos se ponen de acuerdo en cargarse la patria potestad en materia de educación en valores. Se da además la circunstancia de que la politización de la justicia convierte en bastante quimérica la idea de que el poder judicial haga algo para evitar ese atropello totalitario.

En San Fernando (Cádiz, Andalucía), se van a impartir a los críos unos talleres de ideología de género. Algunos padres están recogiendo firmas para pedir que no se haga tal cosa. Pero no cabe esperar de la consejería de educación del gobierno andaluz la retirada de dichos talleres. Ante ello, esos padres, supongo que mayormente cristianos y católicos tienen varias opciones:

1- Tragar y pasar del tema. 

2- Tragar e intentar contrarrestar en casa lo que se les enseña en el colegio. Se dirá que eso puede provocar que los críos se sientan confundidos, pero siempre será mejor que dejar que acepten como bueno lo que para Dios es malo.

3- Negarse a que sus hijos acudan a esos talleres, dejándoles en casa mientras se celebran. Pero es altamente probable que el estado use medidas coercitivas para impedir esa acción.

Vaya por delante que es legítimo que se eduque a los chavales en el respeto hacia el prójimo, sean cuales sean sus querencias en material sexual. Pero de ahí a imponer que es moralmente aceptable lo que la moral cristiana considerable inasumible y que además se opone a la ley natural, media un mundo

Uno de los argumentos más peculiares del lobby LGTB consiste en decir que tras siglos de adoctrinamiento cristiano, ahora les toca a ellos. Con lo cual queda claro que lo que les revienta no es que se adoctrine a un crío de una u otra manera, sino que se haga en contra de como ellos quieren. Precisamente ellos que, por razones que saltan a la vista, no son candidatos a formar “familias” con hijos -los “adquieren” vía adopción o métodos artificiales-, pretenden que los que sí tienen hijos asuman, así porque sí, la bondad de sus valores morales.

Existe otro factor muy a tener en cuenta. Las leyes autonómicas van a forzar a los colegios católicos a asumir la ideología de género. Si en este país existiera una auténtica escuela católica, es decir, una escuela confesional no secularizada, la respuesta sería inmediata y contundente. Bastaría con amenazar con un cierre patronal masivo para que los políticos se pensaran dos veces las cosas antes de seguir adelante, ya que la escuela pública no puede atender a los alumnos procedentes de la concertada. Pero no cabe esperar algo así. Ojalá me equivoque, pero la Iglesia Católica en este país no parece tener intención de dar una batalla real y con visos de efectividad para garantizar el derecho de sus fieles a educar a sus hijos conforme a su fe y su moral. A lo sumo se producirán comunicados y declaraciones de obispos quejándose por el atropello contra la libertad religiosa y el derecho de los padres. Pero eso no va a parar el avance del totalitarismo “democrático” que se nos impone por la vía de los hechos.

Más bien creo que la actitud mayoritaria del catolicismo español será la de dejarse llevar. Hay más miedo a recibir la acusación de anti-demócrata que a las consecuencias de un enfrentamiento real contra el príncipe de este mundo. Si se ha dejado que millones de españoles hayan pasado por la escuela católica sin recibir una auténtica formación basada en nuestra fe -por no hablar de que en ocasiones se les ha formado contra dicha fe, de lo cual puedo dar ejemplos-, ¿cómo se va a tener el valor de plantar cara al César que quiere pisotear nuestros derechos?

Siempre quedará un remanente de fieles que merecen el nombre de cristianos. Habrá padres que luchen para evitar que perviertan a sus hijos. Habrá incluso algunos colegios que intenten puentear esas leyes inicuas de mil y una maneras. Humanamente hablando estarán muy solos. Serán una especie de apestados sociales. Incluso puede que apestados eclesiales, acusados de fundamentalismo. Ahora bien, “si Dios es con nosotros, ¿quién estrará contra nosotros?” (Rom 8,32). Si no damos la batalla por lo que más amamos, nuestros hijos, ¿por qué la daremos?

Poned mucha atención a las palabras con que hoy os he dado testimonio, y ordenad a vuestros hijos que cuiden de poner por obra todos los términos de esta ley.
Deut 32,46

Luis Fernando Pérez Bustamante

52 comentarios

  
JCA
¿Alguien ha intentado la vía de denuncia por corrupción de menores?

---

LF:
Hasta donde yo sé, no.
02/09/16 10:04 AM
  
Carlos
Habria que ver la constitucionalidad de "imponer" dicha ideología si los Padres, siendo los titulares de la patria potestad y responsables de sus hijos ( que no son del Estado) no están de acuerdo; pues como correctamente se recoge en la Constitución y en su artículo artículo 27.3 “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“ .
02/09/16 10:30 AM
  
Luismi
Yo todavía no entiendo bien la polémica por la idiologia de genero. Porque Dios nos hace hombres y mujeres, y tanto es así que un análisis de sangre puede decir si dicha sangre pertenece a un hombre o a una mujer. Y si se va a enseñar que hay que respetar a los homosexuales, creo que como católico lo primero que hacemos es respetarlos como personas e hijos de Dios que son. Es más el principal mensaje de Cristo fué que nos amaramos los unos a los otros, y que no buscásemos la paja en el ojo ajeno sino la viga en el nuestro.
Que les van a decir que la sodomía no es pecado, sino un derecho. Pues también le vienen a decir lo mismo con el aborto. En definitiva son los padres los que educan en lo que es moral o no.
Otra cosa es que los padres no les enseñen ni ha santiguarse, porque llegan a primera comunión sin saber ni eso, entonces la culpa ni es del sistema de enseñanza ni de los niños, sino de los padres.
02/09/16 10:33 AM
  
Luis López
Si el PP apoya estas basuras de la ideología de género, a ver qué cincuenta diputados van a poner recursos de inconstitucionalidad para frenar esa deriva demoniaco-legislativa..

El PP -repito una vez más- es moralmente más culpable que la izquierda. Porque la izquierda no engaña, ya sabemos cómo son y quién les guía. Pero el PP lleva engañándonos con cantinelas de derechos de padres, de ideario cristiano y de defensa de la vida muchos años. Y no aprendemos. Cualquier cristiano que les vote, que luego no se queje por leyes como las de Madrid sobre la ideología gay; que no se queje si en las escuelas le meten pornografía a sus hijos.

La única vía que le quedan a los padres es actuar conforme a conciencia SIEMPRE -obedecer a Dios antes que a los hombres- , y si hay represalias administrativas, acudir al auxilio de los tribunales, hasta llegar al Recurso de Amparo y de ahí hasta Estrasburgo. Pese a las leyes inicuas de los últimos años, aún la Constitución del 78 ampara a los padres, y ese es el motivo fundamental por el que se quiere reformar: para entregar al Estado definitivamente, el derecho inalienable de los padres.

En ese laberinto procesal a que pueden abocarse algunos padres, aún es posible el milagro de que algún juez pueda suscitar cuestiones de inconstitucionalidad (por ejemplo por la repugnante ley del Madrid sobre la protección al colectivo gay, que impide al ciudadano acudir a terapias para modificar una sufriente la tendencia sexual, ley que a mi juicio rezuma inconstitucionalidad por todos los lados). Y si se da ese primer milagro, aún puede darse el segundo, que es que el TC declare inconstitucional esos artículos totalitarios.

Es tiempo de héroes. Y de mártires. Y será peor, no lo duden.
02/09/16 11:03 AM
  
Sss
¿Qué hicieron con los padres que denunciaron 'Educación para la ciudadanía '? Pues eso...
02/09/16 11:10 AM
  
Antonio Blasco
Si la mayoría de nuestros pastores no fueran unos pusilánimes, esto no pasaría.
02/09/16 11:15 AM
  
Una
Si un colegio acepta eso, ya no es católico por mucho título que tenga. Que combatan o cierren.
02/09/16 12:31 PM
  
Esto ya paso
Como recuerda Sss, esto es la segunda parte de una película que ya hemos visto.

"Hay más miedo a recibir la acusación de anti-demócrata que a las consecuencias de un enfrentamiento real contra el príncipe de este mundo"

No, LF, el miedo no es ese. El miedo es a perder el confort económico que disfrutan la mayoría de la escuela católica concertada, y por extensión la Iglesia en general.

Desde el momento en que la Iglesia aceptó depender económicamente del Estado, que el Estado la estrangulara era cuestión de tiempo.

Si, si.. pero que bonito es recibir conciertos del Estado, y milloncejos del IRPF, y subvenciones de Patrimonio, y exenciones fiscales de todo tipo...

- ¡Oiga que eso es justo!, ¡qué vienen de los impuestos de muchos católicos que también son ciudadanos!

- Ese argumento es secundario, porque lo cierto es que es una situación muy peligrosa y nada conveniente.

Este país, se ha ido dividiendo en dos partes, los que pagan impuestos, y los que viven de los impuestos. Los que pagan impuestos cada vez pagan más y más, hasta alcanzar una media del 50% de lo que se paga por su trabajo.

Los que viven de los impuestos, cada día reciben más y más, cada día dan menos y menos servicios, no tienen suficiente y encima cada día acumulan más y más deuda que caen sobre las espaldas de los que pagan impuestos.

En la doctrina social de la Iglesia eso tiene un nombre muy feo. Pero la Iglesia, en lugar de denunciarlo, se siente cómoda, porque hasta ahora estaba en el lugar de los que viven de los impuestos, y no quería ver cómo viven los que los pagan.

Pero ahora la van a echar de ese club. Ahora llega el rechinar de dientes.



02/09/16 12:38 PM
  
Rexjhs
A mí me tendrán enfrente. Espero que a mi querido obispo, D. Juan José Asenjo, también.
02/09/16 12:46 PM
  
Juan Mariner
JCA. aquellos "insultos" en su día proferidos a una consejera catalana de sanidad supusieron responsabilidad civil a su autor, pero también supusieron reflexionar profundamente sobre la "indemnidad sexual" como bien jurídico protegido en los menores de edad vulnerado por una Administración pública nada menos y retirar los panfletos con nocturnidad.
02/09/16 12:51 PM
  
Menka
Dos cosas:

1) negarse a obedecer estas leyes inicuas.

2) llevar a cabo el proceder comentado por JCA:
"¿Alguien ha intentado la vía de denuncia por corrupción de menores?"

Algunos dicen que la "solución" pasa por no votar al PP, etc. Esa "solución", ahora mismo no existe, como mínimo ahora mismo. De aquí a que lleguen otros al gobierno y no apoyen estas mismas políticas... eso no existe.
Bien, ¿y qué hacemos mientras? ¿Consentimos? ¿Asumimos? ¿Resistimos? ¿Denunciamos? ¿Nos organizamos?
02/09/16 1:15 PM
  
Rincón de familia
Recomiendo encarecidamente la lectura de "La última escapada" de Michael D. O'Brien publicada en España en 2009. Trata de los problemas de un padre de dos hijos que es perseguido por las autoridades por oponerse a la inmersión de la ideología de género en la educación de sus hijos.
Parece un anticipo de lo que les puede pasar a los padres responsables.
Actualmente el libro se encuentra descatalogado y parece que sin ánimo de volverlo a editar. Hay que rebuscar en internet para encontrarlo.
02/09/16 1:23 PM
  
Sancho
Si ni siquiera ante una perversidad como esta, que se está extendiendo como la gangrena, sale en defensa de los padres la Conferencia Episcopal, es que se ha convertido en una cueva de ladrones de almas, de cobardes con estómago agradecido.

"¡Bestias del campo, fieras de la selva, vengan todas a devorar! Sus guardianes son todos ciegos, ninguno de ellos sabe nada. Todos ellos son perros mudos, incapaces de ladrar. Desvarían acostados, les gusta dormitar. Esos perros voraces nunca terminan de saciarse, ¡y ellos son los pastores! No saben discernir, cada uno toma por su camino, todos, hasta el último, detrás de su ganancia. --¡Vengan! Voy en busca de vino; nos embriagaremos con bebida fuerte, y mañana será lo mismo que hoy, o más, muchísimo más--" (Isaías 56,9-12).

----

LF:
Hombre, los obispos que sí han levantado la voz son parte de esa Conferencia Episcopal.
02/09/16 2:31 PM
  
Jordi
1. Crear una asociación para que con sus fondos propios, interponga una demanda judicial en defensa de los derechos a la educación de los padres, y así crear jurisprudencia.

2. Esta misma asociación: promover jurídicamente y amparar económicamente la objeción de conciencia y el ejercicio efectivo del derecho de los padres a educar a sus hijos

3. La asociación: iniciativa legislativa popular para aprobar una ley, petición colectiva administrativa, para que la Administración educativa se reforme

4. La asociación: en su página web, denuncie los casos diarios de la vida cotidiana escolar, como libros, profesores, colegios y Administraciones que impongan su ideología

En resumen, la vía jurisprudencial es la mejor, y son más lentas las vías administrativas y legislativas. Se pueden usar las vías no institucionales: protestas, quejas, peticiones, manifestaciones, reuniones, prensa, radio, televisión (está 13TV y la COPE)...

...............

En realidad, de lo que se desprende de los Evangelios y la vida de los santos y del Pueblo de Dios durante estos dos milenos de Iglesia, el poder público tiene mucho miedo, y es un cobarde, en relación con la Iglesia Católica, pues sabe que tiene a Jesús en su favor, pero si hace este mal, es pura y simplemente porque el Pueblo de Dios no hace nada ni pide nada a Jesús. Ver cómo acabó el gigante de la URSS: en nada, polvo y ceniza.

Por ejemplo, si hay profanaciones durante la misa por parte de provocadores, la única reacción posible es interponerse entre ellos y el altar y decir, por ejemplo, Viva Jesús-Eucaristía.

Pero no hay que consentir la violación de los derechos de los católicos en la vida pública y privada, es un contrasentido, hay que luchar, y si la unión hace la fuerza, qué mejor que una asociación o federación de asociaciones, con la ayuda de los obispos y las ayudas espirituales.

Hay demasiado miedo al poder político, cuando es éste el que tiene miedo. Les regalamos nuestro miedo a unos covardes para que hagan iniquidades.
02/09/16 3:09 PM
  
Enrique
La mayoría de los padres son totalmente responsables, porque las leyes se cambian con votos. Y los votos de la gran mayoría de los padres católicos siguen yendo al Partido Popular, cuando no al PSOE, Podemos, PNV y similares. Luego que no se quejen.

Hay otro sector de padres católicos que cuando tuvimos oportunidad colaboramos con y votamos Vox o Impulso Social, que tenían un programa claro para cambiar todos esos desmanes. Pero como fuimos tan pocos no se pudo hacer gran cosa. Pero nada, a seguir votando PP y luego protestando en la sobremesa. Muy incoherente.

Ni que decir tiene que gran parte de la jerarquía católica y clero no hace tampoco absolutamente nada. Y si alguien no se le cree, que cuente el número de obispos que protestaron en serio contra la última barbaridad ideológica perpetrada por el Partido Popular en Madrid. Creo que no pasan de media docena. Para colmo, la principal responsable de este desmán, Cristina Cifuentes, fue entrevistada hace pocos días en 13 TV, esa cadena que pagamos los católicos. Ni una sola pregunta al respecto, noa se que la señora se incomodara. Patético.
02/09/16 3:38 PM
  
clara
Resistir. Objeción de conciencia. Desobediencia civil x ley ilegítima. No echar la culpa a los obispos pusilánimes, que los hay. Los padres tenenos la gracia de estado para discernir y combatir. La culpa es nuestra, de los padres, por burguesazos acomodaticios, cristianos blandiblú y poca fe. Por confundir civismo con cobardía y tirar la toalla en Educación para la Ciudadanía tras la sentencia del Supremo. Ahí empezó todo.
02/09/16 3:52 PM
  
Ignacio
Es algo gravísimo lo que está ocurriendo. Tengo poca fe en la efectividad de acciones frente al constitucional, aunque se debe actuar en todos los frentes posibles, lo digo, entre otras cosas, por ver cómo van pasando los años y ese tribunal no resuelve el recurso contra la actual ley de aborto. La medida que plantea respecto a la escuela concertada sería desde luego muy efectiva, es más, una escuela católica que sirviese de plataforma para adoctrinar contra a la moral cristiana y la ley natural, sencillamente debiera cerrar.

Lo que cada vez tengo más claro es que esta sociedad tan podrida en la que vivimos exige como repuesta salir de la mediocridad y ser verdaderamente íntegros y coherentes, de lo contrario fácilmente seremos paganizados, aún más.
02/09/16 4:19 PM
  
Miguel
En Estados Unidos de Norteamerica algunos padres de familia han optado por escolaridad doméstica; es decir, ellos mismos son los maestros de sus hijos, simplemente siguen el enlistado del material y topicos que hay que cubrir de manera official y al final se les reconoce el tituto o certificado de graduación... Aunque entiendo que no todos los padres de familia tienen la capacidad o están capacitados para enseñar.
02/09/16 5:10 PM
  
fraterlupus
Algunos apuntes sobe este asunto:

1). Por principio, las leyes inicuas deben ser desobedecidas. Estamos ante una ley inicua, luego la postura es clara. Si ello llevara al cierre de los colegios concertados "religiosos", pues que así sea.

2). La vía del voto carece de virtualidad a fecha de hoy, porque los únicos partidos que estarían por la labor de alterar este statu quo, están fuera del Parlamento, y o no se presentan a las elecciones o no reciben los votos suficientes.
Nos podemos lamentar de cómo hemos llegado hasta aquí, pero el hecho es ese.

3). La vía del aprendizaje en casa (home schooling) no es viable para la mayor parte de la gente. Algunos padres no estarán preparados, y los que estén, posiblemente no puedan destinar tiempo a esta tarea, porque es de suponer que tendrán que ganarse la vida mediante un trabajo.

4). La única vía es la de plantar cara frontalmente a los políticos y sus políticas. Todos los partidos del arco parlamentario son agencias del NOM, al cual sirve el Sistema, que dan la ilusión de la pluralidad, pero que al final es siempre "pluralidad" anti-cristiana.
Si somos capaces de una mínima organización y se les planta cara, los políticos se arredrarán. Coincido en que les entraría pánico.
Nuestra inmovilidad es su fuerza.

5). Sería cuestión de aprovechar organizaciones ya existenes como la de Abogados Cristianos, necesitados además de ayuda para la gran labor que realizan. No hay por qué empezar desde cero.

6). Es hora de que las jerarquías de la Iglesia Católica en España, empiecen a dar la cara, o si no, que se vayan a su casa, y dejen paso a otros que sí estén dispuestos a hacer algo por revertir la situación.
Se necesita lierazgo. El liderazgo, de forma natural, corresponde a los pastores, que para eso pastorean una grey. Va en el salario.
Y esto empieza porque 13TV y la COPE dejen de pastelear con el poder político de la derecha liberal.
Si la consecuencia es la retirada de subvenciones, bienvenido sea. Será una situación temporal.

7). Estas legislaciones vulneran lo más sagrado de cualquier ordenamiento constitucional, que es la libertad de conciencia, alterándolo de hecho por la puerta de atrás. Tampoco les importa mucho a sus promotores. Tenemos casos como el del (penúltimo) informe in't Veld, y siempre hay alguno preparado para entrar en el circuito tras la derrota del último, que pretenden votar próximamente en el Parlamento Europeo, por el que pretenden sobrepasar (una vez más) la soberanía de los estados europeos.
Pues bien, los de allí y los de aquí están manejados desde el mismo vértice de la pirámide.

8). Efectivamente, como plantea Luis Fernando, si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Con que pongamos nuestra acción, rectamente intencionada, Dios hará el resto.
02/09/16 7:48 PM
  
Rosita
Seamos realistas. ¿A cuántos padres les importa hoy la educación cristiana CRISTIANA, en mayúsculas, de sus hijos?
Si ya sabemos que muchos envían a sus niños a las escuelas confesionales porque allí tienen mejor nivel académico o los contienen mejor que las escuelas públicas.
La Iglesia perdió la batalla en esta guerra...no enseñó, se calló, se acobardó, se mundanizó. Ahora: ¿Quién revierte esta desgracia?
Perdón si soy tremendista. Soy, simplemente, madre y docente de Religión. Jaja. los adolescentes se ríen de nuestra santa FE. y los sacerdotes y obispos, mientras tanto, alabando los derechos humanos, la tierra, la luna...pero de los derechos de Dios y los deberes para con Dios, hace rato que no escucho nada.

02/09/16 8:33 PM
  
JOSÉ IGNACIO
A D. Pío, en algunas redes, no le dejan decir ni "Pio": gaceta.es/pio-moa/facebook-engendro-totalitario-01092016-1722 ¿Únicamente a él?. Esto tiene pinta de ser el comienzo del comienzo.

"Nada te turbe, nada te espante....Sólo Dios Basta"

---

LF:
Sí, tiene pinta.
02/09/16 9:04 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Una pregunta: ¿Si un colegio católico de España renunciara a lo que recibe del estado, se vería obligada, lo mismo, a impartir esos talleres? De no ser así, el colegio católico debería privilegiar la formación religiosa como Dios manda.

---

LF:
Pueden obligar a cualquier católico a dar ese material, tanto si tiene concierto económico con el estado como si es totalmente privado.
02/09/16 11:03 PM
  
Juan Mariner
Sss: "Educación para la Ciudadanía" era una asignatura creada por el zapaterismo socialista, de ahí que tuviera cierta relevancia su rechazo; con el PP en el poder los obispos y sus adláteres no habrían dicho ni pío. Mientas el PP esté en epoder, aunque se legisle el "género" en las CCAA sociatas, toca callar, callar y callar (no hay que remover el gallinero).
02/09/16 11:56 PM
  
hidaspes
Agotar las vías legales disponibles, no tanto por confiar en ellas, que sé perfectamente que serán inútiles porque las sectas partitocráticas ya lo habrán previsto y se encargarán de motivar esta inversión grosera de los derechos humanos. Y una vez realizada esa formalidad, premisa de justicia en una cadena de proporcionalidad, como última ratio, desobediencia civil. Seguramente habrá represalias: condena a la muerte civil o social, expulsión de los trabajos, sanciones económicas, injurias y calumnias a la Iglesia, quien sabe si prisión... además de una ola creciente de violencia física que las autoridades no castigarán. Y a partir de aquí, tener fe en Dios Padre Omnipotente y en la promesa de Cristo Redentor de que nosotros, la Iglesia, nunca podrá ser derrotada, ni por un millón de leyes Cifuentes. Claro que escribirlo no me está costando mucho, sinceramente. Recorrer ese camino en la práctica... Señor, dame fuerzas, porque soy débil, no permitas que te abandone. Cristo, ven pronto, y ten misericordia de nosotros.
03/09/16 12:29 AM
  
juan
Aquí en Colombia también estamos pasando por las mismas. Algo tendremos que poder hacer. Acá en Colombia a una diputada cristiana(no católica) la tildaron de homofobica por ponerse en desacuerdo con el hecho de que el gobierno permitiera que hubieran manuales de convivencia que le permitan a los Niños/as utilizar uniforme según se sientan hombre o mujer. Cuando en vista de eso, se hicieron marchas en contra de esto, al otro día fueron tildados de homofobicos.

Estamos mal Don Luis Fernando.
03/09/16 2:06 AM
  
Faramir
Sonrío cuando leo a algunos foreros decir que hay que denunciar y acudir a los tribunales.

Perdonad mis palabras, pero me parece que hay muchos que todavía no entienden en qué situación nos encontramos después de casi 40 años de 'democracia' y de haber perdido todas las batallas.

Las leyes o bien no sirven de nada para proteger los derechos de los católicos o bien nos oprimen y nos someten al Estado y al lobby LGTB. Por ello, recurrir a los tribunales es perder el tiempo y hacer el ridículo.

La única manera de enfrentarse a esta clase política que pisotea nuestros derechos, como escribe Luis Fernando, es mediante vías POLÍTICAS, no jurídicas. ¿Y cuáles son esas vías políticas?

La primera, dejar de votar al PP, que está aplicando las leyes de Zapatero y dictando otras más opresivas, como ha pasado en la Comunidad de Madrid. ¡Parece mentira que queden católicos que crean que el PP es de derechas, conservador y hasta cristiano! Si en las Cortes hubiese diputados y senadores provida seríamos mucho más influyentes. Fijaos lo que consiguen los nacionalistas canarios con un solo diputado.

A partir de aquí: manifestaciones, objeción de conciencia, cierre de colegios, boicoteos... ¿Es que no sabemos hacer resistencia al Poder? No estamos en los tiempos de los primeros cristianos, cuando te crucificaban; ahora sólo te multan. También: no marcar la equis del IRPF para fines sociales (financias no sólo a Cáritas, sino también a las asociaciones feministas, gays y abortistas) y exigir a nuestros obispos que nos apoyen.

Y por supuesto: rezar.
03/09/16 10:20 AM
  
Luis Fernando
Farmir dice:
¡Parece mentira que queden católicos que crean que el PP es de derechas, conservador y hasta cristiano!

Digo:
Quizás no lleguen a tanto. Les basta con decir que el resto es peor. Y en base a eso, le votan.
03/09/16 10:32 AM
  
Macabeo
Creo que si no se emplea la respuesta adecuada, no harán el más mínimo caso. ¿Qué pasó con las manifestaciones multitudinarias contra el aborto? Fuimos muchos miles de personas los que asistimos a ellas. Pero las silenciaron. Hubo cadenas de TV en que ni se llegaron a mencionar, y, en las demás, salvo alguna excepción, una ligera mención. Sin embargo, siendo una cantidad de gente infinitamente menor ¿cuánto tiempo le dedicaron todos los medios sin excepción al 15M? Pues eso.
Podríamos poner otros ejemplos de la vida nacional, pero no hace falta. No es lo mismo hacerle cosquillas en el pantalón al gigante que pincharle en la mejilla. Ahí, si le duele.
Por otra parte, es clamorosa la falta de unión entre los católicos de cara a la acción dentro de la sociedad. Eso, habría que remediarlo. Pero el gran problema que tenemos está en la jerarquía eclesial. En vez de ser elemento de unión lo es de disgregación. Y así no vamos a ninguna parte.
03/09/16 10:43 AM
  
Frayescobabcn
LF:

A mi entender es como dices, no creo que nuestros pastores hagan gran cosa...o si. Lo que está claro es que los católicos tenemos un problema bien grande y ese problema está DENTRO DE LA PROPIA IGLESIA.

Habrá iniciativas MUY MINORITARIAS de resistencia más o menos activa contra LAS LEYES SATÁNICAS DEL IMPERIO LGTB: padres heroicos, laicos comprometidos, profesores y grupos gremiales valientes que alzarán sus voces bien alto. Puede incluso que a modo individual vayan significandosé algún sacerdote que otro... todos contamos en que habrá una MINORÍA HEROICA que saldrá a la calle con todas las consecuencias. Ahora bien, mi pregunta es:

¿QUE HARÁ ESA MAYORÍA DE CATÓLICOS (PASTORES Y LAICOS) cuando se presente LA ÚNICA OPORTUNIDAD DE PODER PARAR ESTE EMBATE MORTAL A LA FORMACIÓN DE NUESTROS HIJOS?

Secundarán a esas minorías o harán lo que mejor saben hacer? Muchos cobarde y pastueñamente se pondrán de perfil, otros siquiera alzarán la voz para dar su opinión en contra o a favor, la gran mayoría se quedará a esperar como evolucionan las cosas, dispuestos a seguir la BANDERA GANADORA :

la bandera del poder, la bandera de la falsa seguridad, la bandera de los conciliadores que fornican con ese poder que día a día arranca la Fe en las Almas para devorarlas y no la BANDERA DEL MARTIRIO:

la de aquellos pocos que con coherencia asumirán el rechazo del mundo para recibir las mofas, vejaciones, escupitajos y cárcel para defender y REIVINDICAR LA CORONA DE NUESTRO SEÑOR SOBRE EL MUNDO.

Mofas, becas y rabiosas críticas que vendrán del sector mayoritario de dentro de la Iglesia, la del sector moderadito, cobarde y ramplon. La de los emasculados envidiosos que odian sentirse como lo que son cuando ven la AUDACIA y VALENTÍA que ellos no tienen, incapaces de tener arrojo para servir a Jesucristo TOMANDO LA CRUZ CÓMO EL MAESTRO.

Ruego a Dios todos los días que me de fuerzas para dar TESTIMONIO VALIETE y ser parte de esa MINORÍA ELEGIDA y no traicionarte por cobardia, tibieza, comodidad.

Amen
03/09/16 11:13 AM
  
Tyto Alba
A ver si se aclara todo el mundo.


El aprendizaje en casa o "home schooling" no es viable en España por una única y simplísima razón: no está permitido por la ley.


En la etapa de enseñanza obligatoria (primaria y secundaria hasta los 16 años) la asistencia es OBLIGATORIA y en caso de absentismo los responsables (incluso jurídica y legalmente) son los padres.
03/09/16 12:38 PM
  
Strauch
Creo sinceramente que todo católico que conozca la dimensión sobrenatural de la historia no puede ni debe llamar "democracia" - que es un noble sistema cuando se sustenta en principios metapolíticos- a esto que estamos sufriendo bajo el régimen del 78. Por favor, utilicemos el término "demonocracia", pues es el Príncipe de las Tinieblas quien ha tomado definitivamente las riendas.

Maranathá.
03/09/16 1:07 PM
  
Menka
Bien Faramir, y de aquí a cuatro años gadt que gobierne AES o Carlistas o lo que sea que le pueda convencer, ¿qué se hace mientras?
03/09/16 7:42 PM
  
Menka
Abogados Cristianos crro que ya están atendiendo casos de personas concretas multadas a causa de esta ley.

Esto va en serio y hay que estar preparado
03/09/16 7:50 PM
  
Mikel
LF, totalmente de acuerdo; sobre el papel existe un pilar que garantiza derechos y libertades como la educación de los hijos según la fe de sus padres, pero la situación real, lo que estamos viviendo hoy, es todo lo contrario: las leyes homosexualistas y las medidas coercitivas se imponen, como si de "notas a pie de página" se trataran, para sortear la Constitución y, en la práctica, convertirla en una especie de adorno. Y como si este panorama fuera poca cosa, cada vez se escuchan más voces entre los partidos políticos, incluso los llamados "constitucionalistas", que hablan de meter mano "para mejorarla" a la Carta Magna, con lo cual nos podemos esperar lo peor. Partidos los cuales tienen todos un mismo plan y que, por cierto, ya le metieron mano sibilinamente hace pocos años para evitar que el poder judicial español pudiera procesar a altos dirigentes del partido comunista chino, dirigentes que desde 1949 han asesinado a más de 80 millones de personas. Nuestra "democracia" es en realidad una dictadura en la que las leyes están hechas a la medida de quien tiene el control económico mundial, y el control económico mundial lo tienen el dragón George Soros y cía, y también una hoja de ruta muy precisa y clara para conducirnos a todos hacia su Nuevo Orden Mundial, que dicta que el orden cristiano es un estorbo y hay que acabar con él para sustituirlo.
Pues yo repito lo que dijo nuestro Señor, Quien va a actuar más pronto de lo que muchos piensan:

"Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.
Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo."
Apocalipsis 22, 11-12

Amén, ven Señor Jesús.
03/09/16 8:37 PM
  
Pablovelasco
De todos modos seamos realistas. Creo que la inmensa mayoría de padres no se sienten del todo incómodos con todo esto. La clase política suele ser un reflejo de la social. Esta es la sociedad que tenemos, y de aquí a nada será obligatorio comulgar con esas memeces peligrosas. Los padres que están en contra son una excepción, y los que están dispuestos a sacar al niño del colegio arriesgando su futuro académico son todavía menos. En cuanto a los concertados católicos, bueno, hace tiempo que vendieron su primogenitura por un plato de lentejas.
03/09/16 10:06 PM
  
Faramir
Estimado Menka:

Después de pedir que se deje de votar al PP, añado otras propuestas, que repito aquí, porque parece que no las has leído.

"A partir de aquí: manifestaciones, objeción de conciencia, cierre de colegios, boicoteos... ¿Es que no sabemos hacer resistencia al Poder? No estamos en los tiempos de los primeros cristianos, cuando te crucificaban; ahora sólo te multan. También: no marcar la equis del IRPF para fines sociales (financias no sólo a Cáritas, sino también a las asociaciones feministas, gays y abortistas) y exigir a nuestros obispos que nos apoyen.

Y por supuesto: rezar."
03/09/16 10:58 PM
  
Palas Atenea
Pablovelasco: No es exactamente la primogenitura sino la existencia. Las exigencias que tienen que cubrir los colegios hoy en día hace imposible subsistir sin ayudas porque las cuotas serían astronómicas.
En mi época cualquier maestro ponía una academia y había colegios de todo pelaje, eso hacía posible la libertad si no la excelencia. Hoy no existe ni una cosa ni la otra.
La tecnología avanzada ha encarecido el aprendizaje-la educación es más barata-así como los campos deportivos y otras maravillas.
En las memorias de Nelson Mandela hay una cuestión en la que, por lo visto, nadie repara: cuando el gobierno de Sudáfrica cambió la Ley de Educación- creando el Departamento de Educación Bantú en 1953-obligó a los negros a seguir un programa mínimo muy alejado del propuesto para los blancos. Mandela dice que los colegios privados que recibían subvención tuvieron que aplicarlo y que sólo los colegios católicos, judíos y adventistas del séptimo día pudieron seguir aplicando programas no discriminatorios por no recibir subvenciones. Se formaron grandes colas de bantúes y su primera esposa consiguió plaza para sus hijos en los adventistas (no recuerdo cuál era la religión de Mandela, creo que era algo así como anglicano, pero sus escuelas estaban subvencionadas, para su desgracia).
Es decir, cuando el estado quiere impone sus programas, y es curiosa la similitud entre el estado "maldito" y segregacionista sudafricano y las "democracias" actuales. Cosas veredes, Sancho.
04/09/16 12:10 AM
  
Frayescobabcn
Igual que hay asociaciones civiles para cualquier cosa, algunas de ellas como en Cataluña contestatarias del nacionalismo histérico predominante, como Somatemps, Sociedad Civil Catalana...y algunas mas, que están aglutinando alrededor una respuesta pacífica y contundente contra los dogmas catalanistas-separatistas, con notable exito

(pues dan argumentos eficaces para contestar a los histéricos totalitarios, buscando en común nuevas vías para desde lo historico, social, politico, cultural desmontar las mentiras atroces del separatismo),

creo que hacer algo parecido a nivel católico que implique cuestiones sociales y policías actuales, más allá de las parroquias es ahora vital. Mucha gente busca formarse adecuadamente en estos temas, interpretar la realidad eno base al evangelio y el magisterio de la Iglesia, todo, sin obviar nada, sin descafeinado nada, apostolando, llamando a la conversión.

Lo poco que se hace está sesgado por los 500 grupos distintos celosos unos de otros que en vez de cooperar, se critican los escasos frutos que consiguen , malograndolos, como si fueran sectas protestantes, desaprovechando la gran ocasión de fermentar los corazones de todos.

Insisto, no se como se podría hacer. Pero esta claro que hay ganss y celo por hacerlo. Esperemos que pronto iniciativas educativas de este signo den su fruto.
04/09/16 10:14 AM
  
013
No se equivoquen. El PP no ha engañado a nadie. Sus votantes no lo han querido ver . Cifuentes, p.e., dejó bien clarito antes de presentarse a las elecciones que era abortista y homosexualista y muchos padres y abuelos católicos la votaron. De Rajoy se puede decir lo mismo. Cierto que esos votos fueron animados por algunos curas católicos para defender no sé muy bien qué libertades ("Es la libertad, estúpido" decían) pero a esos votantes nadie les puso una pistola en el pecho. Bien, y ahora, ¿qué harán?
04/09/16 12:22 PM
  
pedro de madrid
Sobre este tema está casi todo dicho y produce repugnancia que haya políticos que tengan tan poca cultura y humanidad.
Yo nací varón y en todas las etapas de mi vida me gustaron las mujeres, por el instinto que me dió el Creador, y así le pasa a la mayor parte de niños y niñas, no las harán JAMÁS cambiar, con las pequeñísimas excepciones que son las que quieren hacer resaltar una minoría bien pagada, por los siglos de los siglos. El que quiera hacer cambiar el verdadero instinto que nos ha dado Dios hace el ridículo, como les sucede a los partidos actuales. Tal vez por este motivo no quieren intervenir ciertos monseñores, Discrepo de la 13 y don Pío Moa, por otra parte, no dijo ninguna tontería, sólo molestó a los pocos aludidos irredentos
04/09/16 1:51 PM
  
Luis C.
En mi caso, como padres ateos de un niño de un año, estamos igualmente en contra de cualquier educación en valores diferente a la que nosotros deseamos darle.

---

LF:
Es que de eso se trata. Los padres tiene derecho a elegir. No a que el estado les imponga nada para sus hijos.
04/09/16 4:36 PM
  
ALBERTO
Somos David contra Goliath.
Solo si Dios está de nuestro lado podemos vencer.
Luchamos, dice San Pablo, contra demonios y potestades, de modo que tenemos que usar armas espirituales para esta guerra ( sin olvidar todo lo dicho ya en el artículo y comentarios).
Propongo, además de todo lo que se ha dicho, unirse a la cadena de rezo del Rosario por España que ya se lleva haciendo unos meses y que parece que va dando algo de fruto. Somos casi 1000 personas ya.

La información e inscripción en:
EspañaDeMaria.Es
(se pincha en: Rosario por España, y luego en "Sí, quiero apuntarme".
Entonces sale la explicación de todo, y luego libremente se apunta uno o no.
05/09/16 11:53 AM
  
Alvaro
@JCA
Dice vd: "¿Alguien ha intentado la vía de denuncia por corrupción de menores?"

Me temo que no se les puede denunciar por ese delito concreto, simplemente porque no aplica al caso.

Coloquialmente, a estos menores se les está corrompiendo, pero jurídicamente la "corrupción de menores" se tipifica como una forma de prostitución. Vea el Código Penal:

"CAPÍTULO V
De los delitos relativos a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores
(...)
Artículo 188

1. El que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o se lucre con ello, o explote de algún otro modo a un menor o a una persona con discapacidad para estos fines, será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses."


noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

Eso es lo que la Ley tipifica como "corrupción de menores", y es evidente que no se corresponde con lo que están perpetrando sobre nuestros hijos.

Evidentemente, los políticos totalitarios corruptores de niños en las escuelas evitan tipificar sus tan "políticamente correctos" abusos como delitos, para así no poder ser perseguidos, y en cuanto a lo que no puedan cambiar por quedar fuera de su alcance (como es la violación de lo que dice la Constitución), simplemente prevarican no persiguiéndolo, mediante "órdenes de arriba" a la policía, jueces prevaricadores que no persiguen lo que ideológicamente apoyan, y un CGPJ siempre dispuesto a defenestrar a los pocos jueces honestos que osen intentar defender a los niños del que cada vez es más "holocausto de género" (que es "holocausto" al menos en el plano moral, y si incluimos el aborto, lo es plenamente, también en el sentido de genocidio criminal).

Un saludo.
06/09/16 12:31 PM
  
Alvaro
Hemos visto en numerosas ocasiones cómo los políticos canallas "prometen" sus cargos agregando la coletilla de que lo hacen "por imperativo legal", lo que equivale a decir que lo van a incumplir (con total impunidad, por cierto).

¿No puede un profesor impartir estas asignaturas avisando a sus alumnos de que la materia la imparte "por imperativo legal", pero que el contenido es falso y corruptor hasta el tuétano?

Está claro que a ese profesor le van a linchar y expulsar, pero ¿no tendrá un asidero legal con el que defenderse?

¿Y los que son sacerdotes además de profesores? ¿No cabe la objeción de conciencia ni para los ministros de la Iglesia?

Un saludo.
06/09/16 12:41 PM
  
David García
Pues si lo importante es garantizar la educación con los valores morales cristianos a vuestros hijos la solución es simple y única ahora mismo.
Emigrar de España.
Estas normas son el reflejo de la sociedad en España, difícilmente podreis oponeros a ellas, pero es que es imposible que cambieis a la sociedad actual.
Lo que vuestros hijos no aprendan en la clase lo aprenderán en el patio del colegio, o en la calle o en internet.
Lo que es seguro es que se van a empapar de la moral actual porque es la que hay, y la moral cristiana probablemente solo la escuchara en casa.

---

LF:
Yo creo que mejor que nos marquen con algún símbolo visible y nos metan en algún campo a todos para que estemos controlados y no podamos influir nada, ¿verdad?
06/09/16 3:59 PM
  
David García
No, claro que no es verdad, para que no podais influir no hace falta hacer nada, que sois cuatro a los que nadie hace caso, y tampoco os deseo nada malo, y defiendo que os podais expresar libremente.
He planteado la para mi única alternativa posible para evitar que vuestros hijos se empapen de la moral de esta sociedad, y es alejarlos de ella, ya que es tan mala y no la vais a poder cambiar.
Que es mucho sacrificio??, pues depende de lo importante que sea la moral de la que queréis que se empapen vuestros hijos.


---

LF:
Bueno, de momento tendréis que cambiar la Constitución, que en su artículo 27.3 dice:
“Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“.

Es que si no respetáis las reglas de juego que nos hemos dado todos, acabaremos mal. Muy mal.

Y de cuatro gatos nada. No hay más que ver cuáles son las familias que tienen más hijos. El futuro es mucho más nuestro que vuestro. Vuestra sociedad de mierda va camino de la autodestrucción. El cristianismo sobrevivirá. Siempre hemos sabido adaptarnos a todas las circunstancias.
06/09/16 6:17 PM
  
cogolludo
Aparte de la ironía utilizada para responder por LF a David Garcia, yo pienso que una posible vía de queja para intentar corregir lo actual podrían ser múltiples escritos bien motivados al Defensor del Pueblo o un aluvión de cartas a Diputados o Senadores con su nombre y apellidos y dirigidos al Congreso de los Diputados. Diputados , claro está, que se suponga que son defensores de valores cristianos.....y otra vía , quizá útil, sería que el Nuncio presentara una queja formal ante el Gobierno de España si cree que se vulneran los acuerdos Iglesia - Estado de 1978 o también esperar que en el futuro exista un partido con representantes en el Congreso que haga oír en sede parlamentaria las protestas de las personas que se sienten agredidas por esta o por otras normas
Lo ideal , para esto último , sería que en el Congreso hubiera un partido con varios Diputados....... porque a partidos sin Diputados se les hace muy poco caso.
06/09/16 8:22 PM
  
David García
Que yo sepa, a día de hoy tu puedes dar la formación religiosa y moral que tu quieras a tus hijos, lo que no puedes es evitar que reciba la formación de la sociedad en la que viven, si no en la escuela la recibirán fuera, creo que no es tan complicado de entender.
A dia de hoy, solo lo puedes evitar dejando esa sociedad.
Del futuro no se, no soy adivino, pero el optimismo siempre es positivo, así que nada, animo, para cuando eso ocurra si es que ocurre, nosotros ya no estaremos aquí.

---

LF:
No es lo que yo pueda hacer. Solo faltaba que en mi casa no pudiera educar a mis hijos según mis valores. Se trata de que la Constitución dice que EN LA ESCUELA tengo derecho a que sean educados como yo quiero. Lo que van a recibir en la calle lo podemos intentar controlar, anular o lo que sea. Se trata de evitar que el Estado se meta a educar a nuestros hijos como no queremos. Fácil de entender.

Lo que yo digo no es adivinación. Es la proyección de la realidad. La tasa de natalidad en España está desplomada. Y las únicas familias que tienen MUCHOS hijos son en su inmensa mayoría cristianas y católicas practicantes. Y ya puestos, mayormente del Opus o del Camino Neocatecumenal.
06/09/16 9:22 PM
  
David García
Y ademas aquí nadie se ha saltado las normas del juego que nos hemos marcado, que es este sistema democrático que tan poco os gusta.
Ahí tenéis los tribunales para denunciar lo que creais que es anticonstitucional.
El que esta planteando como posibilidad saltarse las normas eres tu, en el punto 3 concretamente.

----

LF:
Esta basura de democracia no permite a los ciudadanos recurrir leyes ante el Constitucional. Solo lo pueden hacer los diputados, senadores y parlamentarios autonómicos.
06/09/16 9:35 PM
  
Isabel
Nunca jamás hubiera creído que se podía llegar a una sociedad con tal grado de perversión. Es más, la única salida que veía en el caso de tener hijos y no querer que estos fueran corrompidos en el colegio o en el ambiente, era o bien mediante profesores particulares cristianos practicantes o en un pequeño grupo formado por el mismo tipo de personas. Igual para relacionarse en sociedad. Lo que no me hubiera imaginado es que el estado me obligaraa darles a mis hijos una "formación" depravada en contra de mi voluntad.

Ya estamos peor que en Esparta, en donde a los siete años los niños eran arrancados de la tutela de los padres para pasar a la del estado. Al menos entonces era para darles una formación militar por muy dura que fuera. Lo de ahora es mucho peor. Es corromper sus almas.
No creo que ni en Sodoma y Gomorra se llegara a tanto. Entre otras cosas porque las afectadas eran unas pocas ciudades. Ahora esas pocas ciudades se han convertido en el nuevo orden mundial.
07/09/16 8:55 AM
  
cogolludo
no seamos catastrofistas ; hay gente estupenda ; esto tampoco es sodoma y gomorra,,,,,, ni está todo tan depravado
Hay chicos jóvenes con espiritu de sacrificio , estudiosos y trabajadores y cariñosos con sus padres
no todo es vagancia y acostarse a diestro y siniestro con el primero que aparece
hay chicos muy entusiasmados con Jesús de Nazareth y serios y que se esfuerzan por mejorar el mundo

el que quiera otra sociedad que luche por ella y que intente poco a poco transformarla con su buen ejemplo diario y con los instrumentos legales que existen y con protestas insistentes

En el hipotético caso de que hubiera enseñanza católica al 100% en un colegio, luego ese niño sale a la calle y habla con la gente y ve la televisión y ve a los padres de sus amigos ....

...................

¿¿¿tener muchos hijos ???? ya sabemos que eso es la idea repetida hasta la saciedad por el CN
Pero hay obispos , teólogos , sacerdotes que hacen hincapié en la importancia de la conciencia de cada matrimonio y en la libertad y en que cada matrimonio decida atendiendo a la generosidad pero tambien a sus circunstancias particulares ..... y le dan escasa importancia a tener 7-9-11 hijos
07/09/16 11:13 AM
  
Luis
LF:

Lamento decirte que no confíes demasiado en el hecho de que las familias católicas tengan más hijos que el resto como un cortafuegos contra la iniquidad. Eso viene siendo así desde hace muchas décadas (en muchos países europeos, más de un siglo) y mira dónde estamos. Es un error de principiante pensar que los hijos van a seguir los pasos de sus padres.

Un abrazo en Cristo.

---

LF:
Si se les educa cristianamente hay más opciones de que sigan esos pasos. Y al menos tendrán la semilla plantada. Si no, nada de nada.
08/09/16 9:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.