Buen rollito con las religiosas proabortistas y pro-lobby gay

Ahí donde las ven ustedes tan sonrientes y vestidas cual socias del club de jubiladas amantes del bridge de Stawnford, esas señoras son religiosas de la congregación de las Hermanas del Loretto (no confundir con las Hnas del Loreto, a las que perteneció la Madre Teresa de Calcuta), fundada en 1812 por tres religiosas bajo la dirección de un sacerdote de Kentucky (EE.UU).

Es harto probable que dicha congregación fuera católica en sus inicios. Hoy no lo es. ¿Por qué? Fácil:

- No puede ser católica una congregación que está a favor de la agenda del lobby gay.

- No puede ser católica una congregación que está a favor del derecho al aborto -bajo el eufemismo de “materia reproductiva".

- No puede ser católica una congregación que apoya públicamente “la disensión civil y eclesiástica consistente con nuestros valores”. O sea, con los valores antes mencionados.

Esos puntos forman parte de su Declaración de Identidad del año 2009. Seguramente llevaban décadas apoyando esas ideas. 

Estamos, pues, ante uno de los ejemplos más claros de secularización interna de una congregación religiosa, que ha perdido cualquier esencia de catolicismo que pudiera haber formado parte de su carisma inicial.

¿Qué ha hecho la jerarquía de la Iglesia durante todo este tiempo para poner fin a ese sinsentido? Nada. Literalmente nada. Se me dirá que estas religiosas fueron objeto de la visita apostólica ordenada por Roma hace años. Se me dirá que ahora se les ha llamado a Roma a resolver “cuestiones pendientes”. Pues eso. Nada. Absolutamente nada. Y no hay más que leer las declaraciones del cardenal Braz de Aviz -que está donde está porque así lo quiso Benedicto XVI y luego Francisco-, para sospechar que pasarán otros años sin que la jerarquía de la Iglesia haya necho nada. Dice el cardenal respecto a esta congregación y otras catorce que han sido llamadas a capítulo al Vaticano:

Vamos a «escuchar lo que ellas dicen de un modo transparente, sin miedo y sin juzgar».

«Lo que más me ha gustado es que el diálogo transcurre en un clima muy sereno. Las dos partes están a la escucha».

Mire, cardenal, lo que ellas dicen ya lo sabemos todo. No hay más que leer su declaración de identidad. Si usted piensa que no hay que juzgar y que hay que mantener un clima sereno con abortistas y pro-lobby gay, casi mejor que ni las llamen a Roma. Dejemos que la naturaleza haga su trabajo. Dentro de 20 años, ni usted será el Prefecto de Vida Consagrada ni las señoras que aparecen en la foto seguirán en este mundo.

De hecho, ya sabemos que a usted lo que le gusta es usar con contundencia el báculo de mando con otro tipo de congregaciones femeninas, que ni son abortistas, ni apoyan con entusiasmo al “imperio gay” que tan brillantemente ha criticado el cardenal Cañizares. A las religiosas tradicionales, palo y tentetieso, sin dar una sola explicación pública. A las de la foto, cariños, buenas palabras, camaradería y, si acaso, por aquello de disimular un poco, un ligero tirón de orejas.

Somos muchos los fieles que tenemos ojos y oídos para ver y entender lo que está pasando. También tenemos boca y corazón para clamar a Dios, para pedirle que intervenga, para implorarle que ponga fin a la pesadilla que está viviendo la Iglesia.

Exsurge Domine et iudica causam tuam.

Luis Fernando Pérez Bustamante

48 comentarios

  
Trieste
Muy bueno el artículo. Todos vemos lo que ha pasado con los religiosos y el resultado : cierre de conventos, casas ... Y también vemos que no se corrigen desviaciones, herejías ...
En cambio a Congregaciones como Franciscanos de la Inmaculada, obispos como Liviers , han sufrido castigos no bien explicitados.
19/06/16 1:24 PM
  
Trieste
Luis Fernando le ruego que escriba más, últimamente son muy espaciadas sus intervenciones . Creo recordar que anunció este gota a gota, pero sepa que sus artículos nos son muy queridos y necesarios para tirar " palante".
Dios lo bendiga.

19/06/16 1:28 PM
  
Noticias de Fondo
Pero si es como estamos los católicos hoy: disociados de la doctrina en base a la personal interpretación dek cristianismo. Y vemos cómo se tolera en las diócesis a fieles de miss dominical y contribución parroquial la confesión directa con Dios, la aceptación de múltiples "matrimonios", la salvación por la sola Fe. Francisco ha traído cierto apoyo a dejar a un lado la doctrina y resaltar el camino tan personal que el sacerdote que acompaña su discernimiento no podría " torturarlo" con las enseñanzas de siempre de Jesús. La Iglesia Católica hoy es una marca global que contiene doctrinas contrapuestas con ¿ promoción? papal. Las diferentes herejías del pasado son minimizadas aún en universidades católicas y puestas como posibles verdades por equivocaciones la propia iglesia en el pasado.
19/06/16 1:29 PM
  
Trabucaire
En 10, 15 años serán un triste recuerdo
No dan vocaciones. Son asilos. Dios no lleva a adelante cosas traidoras a su carisma fundacional. Aún así, porque estamos en los tiempos en los que estamos, porque, si yo fuese Pastor y más aún Prelado, no pararía hasta que les incoasen un proceso de excomunión.
19/06/16 1:55 PM
  
Percival
No quiero ser cruel, pero las vestimos de negro, les ponemos un gorro negro puntiagudo y una escoba en la mano, y ¡zás! tenemos un aquelarre. Porque, ya con las doctrinas, hay un aquelarre de ideas nada católicas.
19/06/16 2:50 PM
  
Tony de New York
Lo peor es el gran ESCANDALO que causaron y continuan causando.

La hermana Carol Keehan, presidente de 'Catholic Health Association', diò su TOTAL apoyo a , 'Affordable Care Act—AKA Obamacare—'.

Sin ese apoyo y aqui utilizo las palabras del presidente Obama, 'President Barack Obama said that the Affordable Care Act—AKA Obamacare—would not have been enacted had it not been for Sister Carol Keehan.'


Los obispos la DENUNCIARON .......... pero la Santa Sede NO movio un dedo .
19/06/16 3:15 PM
  
jordi
Estas monjas están en comunión con el modernismo, son coherentes. Incluso me temo que son congruentes con la pretendida doble revolución lingüística y conceptual de Amoris laetitia: las parejas adulterinas son parejas "llamadas" irregulares, y pueden comulgar siempre que no estén en pecado mortal. No las van a condenar, sospecho.

Dejar pasar años para disciplinar es malo, es omisión del deber de emitir la verdadera justicia. Ha de hacerse en meses para evitar escándalo, confusión y daño a salvación de las almas. Y no es misericordia, es complicidad y colaboración a la difusión y consolidación de la herejía, una dilación indebida para restablecer la verdad, y una negligencia que crea agravios comparativos y prácticas abusivas de poder.

En la era de las comunicaciones rápidas y masivas, estas "escuchas" son, simplemente, una tomadura de pelo y una prevaricación de la misericordia. Todo religioso conoce la doctrina oficial porque está recogida en el Catecismo, disponible en línea. A quiénes quieren engañar.
19/06/16 3:54 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Sonrisas que causan tristeza profunda. Están pidiendo la limosna comprensiva del mundo. Ellas tienen "sus principios" y nada les importa que sean diametralmente opuestos a la más clara doctrina de la Iglesia, a la que dicen pertenecer, pero, que de hecho, están festivamente pisoteando.
La verdad que el muy "dialogante" Cardenal Braz de Aviz, tendría que repasar Ez, 34, 6:"Mis ovejas andan errantes por las montañas y por todas las colinas elevadas (=culto a falsos dioses, que hoy son: toda la idelogía mundana detalla da en este blog) "
19/06/16 4:13 PM
  
jose de maria
Como están las cosas en la Santa Sede. En un descuido convencen a los entrevistadores, este club de la mama pata.
19/06/16 4:19 PM
  
Rafa
Completamente de acuerdo. Es la pura realidad de la Iglesia.
19/06/16 4:22 PM
  
Strauch
Todo este sinsentido, desatino, despropósito, y desquiciamiento tiene que acabar pronto. A la Iglesia no se la van a llevar por delante pero el daño que hace esta inacción y estos paños calientes es inmenso..Y llevamos décadas así....

Cada vez tengo más claro que Monseñor Lefebvre fue un profeta..


Oremos, oremos, oremos...

----

LF:
Los profetas no provocan cismas.
19/06/16 4:25 PM
  
Néstor
Totalmente de acuerdo.

Saludos cordiales.
19/06/16 4:45 PM
  
Carmen
Pues sí LF, en 20 años la naturaleza se habrá encaragado de eliminar de la Iglesia desde el papa, el cardenal y cada una de estas hijas de satanas. Que Dios nos perdone, tenga misericordia de su Iglesia.

---

LF:
Es incluso probable que yo ya no esté por estos lares dentro de esos años.
19/06/16 4:47 PM
  
Luis López
Yo no me comería mucho el coco, y mucho menos invocaría el "exsurge domine". Como buen parque jurásico, sus criaturas no pueden reproducirse por lo que sus gansadas concluirán en breve.

---

LF:
Pocas veces en 20 siglos ha sido tan necesario invocar eso como en este momento de la historia de la Iglesia.
19/06/16 4:48 PM
  
Gregory
No niego que es indignante que esta religiosas pro gay y pro aborto se llenen la boca diciendo que son católicas a la vez que se desentienden de las enseñanzas de la Iglesia pero yo no espero pronunciamientos espectaculares pero si espero una actitud benévola por parte de la Iglesia que las tratara como hijas algo descarriadas pero en fin de todo hijas de la Iglesia.

----

LF:
¿Una actitud benévola con promotoras del aborto y la agenda gay?

Anda yaaaaa...
19/06/16 5:05 PM
  
Luis J.
A mí de todas estas cosas lo que me llama la atención es que aún haya gente que se sorprenda de que las vocaciones hayan caido en picado en tantos sitios. Parece que nos hayamos olvidado de las palabras del propio Jesucristo cuando decía aquello de Yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Tan solo desde la fidelidad a las verdades contenidas en el Magisterio de la Iglesia es desde donde tenemos garantizada que la llamada del Señor es verdadera y auténtica, y tan solo de ese modo es como se perpetuará a lo largo de la historia. Es decir, ¿a quien se le puede ocurrir que Jesús va a llamar ni escoger a nadie para que ingrese en una orden o lo que sea en donde serán esclavizados mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo?. Parece que esa buena parte de la Iglesia se ha olvidado de que el protagonista de todo este tinglado es Cristo en persona, y no ningún hombre. Imagino que esto debe ser una constante en la vida de la Iglesia, este querer hacer las cosas a nuestra manera humana prescindiendo de dirección divina. Pues no tiene nada de extraño que las vocaciones disminuyan, no mientras no se les enseñe a los aprendices una filosofía basada en Cristo. Hasta entonces, el descenso tan solo irá en aumento. Es pura lógica.
19/06/16 5:38 PM
  
Feri del Carpio Marek
¿Podrías, para instrucción de los lectores, incluir menciones explícitas, o un link donde se cuente los casos en los que la jerarquía sí fue dura y por qué?

---

LF:
Sinceramente, no tengo ánimo para ponerme a buscar eso. Lo siento.
19/06/16 6:22 PM
  
Ranniel
Bendito seas Luis Fernando.
19/06/16 6:29 PM
  
Miguel Angel
Me llama mucho la atención este tipo de artículos, ¿cual es la razón? simplemente porque la catolicidad de tal o cual comunidad está dada por la universalidad que esta tenga, ¿Puede ser católica una institución que cierre las puertas a personas que piensan diferente? Por otro lado creo que a este señor Don Luis Fernando Pérez Bustamante se "arranca con los tarros" ( es decir, toma un papel que no le corresponde) al anatematizar a personas por pensar distinto. El mensaje universal de Salvación manifestado por Jesucristo a través de sus obras, milagros y palabras fue la Ley del Amor que supera todo lo que nosotros podamos pensar.

Saludos

---

LF:
Su concepto de catolicidad no tiene nada que ver con el concepto de catolicidad de la doctrina católica. Por tanto, estamos hablando en idiomas diferentes. A mí me llamaría la atención que, pensando lo que piensa, usted estuviera de acuerdo con lo que escribo. Pero no pasa nada. Como decía la canción, "cada loco con su tema".
19/06/16 8:11 PM
  
ubaldina
Bueno...esta clarito estas son personas que decidieron ser monjas...pero solo con un propósito, para Dar rienda suelta a sus bajos instintos...y que la iglesia católicas acepte sus horribles pensamientos.....pues es imposibles que alguien de la iglesia católica quiera infundir cosas tanto horrorosas.....si esa gente se mezclo en la iglesia nooo son católicos....jamás lo fueron.
19/06/16 8:31 PM
  
kndy
Como no decaer las vocaciones ..si se dejado de lado el guía por parte del Espíritu Santo...se ha dejado de darle importancia a la oración y lo que ha dicho Jesús la palabra de Dios ya ha pasado....sólo simples pensamientos humanos a la manera humana y no a la manera de la Santísima Trinidad..y quien sabe si el propio Papá Francisco pide guía al Espíritu Santo??aveces hasta el no entiende lo que causa entre los laicos con tantas condiciones de palabras que dice y tiene las agallas de guiar a la iglesia bajo la verdad ...Que ya sabemos que en el Vaticano no hay más equilibrio del bien. Sino del mal entonces a doblar más rodilla y. Rezar más el rosario para que está tormenta se apasigue.

19/06/16 8:31 PM
  
carlos
Lo dice el autor del artículo de forma precisa: esto es una auténtica PESADILLA
19/06/16 9:30 PM
  
Victoria
Me dan pena estas religiosas. Pienso que cuando de jóvenes se entregaron al Señor, fue una entrega sincera y generosa. Como en el matrimonio, hay que seguir manteniendo el Amor y el amor, y creo que habrá sido falta de examen en el Amor y obediencia diaria lo que les ha conducido a este final. Quiera Dios que recen para seguir su vocación de acuerdo con su fundador. Un cordial saludo y gracias por sus escritos.
19/06/16 9:43 PM
  
juan
hay muchos opinologos que se llenan la boca con el amor indicriminádo de Jesús y que la iglesia tiene que....bla....bla....bla...
espíritus modernos tras la comodidad del hombre,se inventan un Jesús mudo que no es el de los evangelios sino uno que justifica todas sus desviaciones
19/06/16 10:07 PM
  
vicente
es bueno que conversen y se las llame a cambiar.

---

LF:
Sí, que hablen otros diez o doce años, a ver si cambian. Y si no lo hacen, se les vuelve a llamar.
Y en una de esas, van y se mueren todas.
19/06/16 10:29 PM
  
Ricardo de Argentina
Mucho me temo que la inacción de la alta jerarquía de la Iglesia muestra una incoherencia con el "deber ser" católico tan frecuente, tan repetida y tan coincidente en sus modos y objetivos, que muestra en sí misma una "coherencia en la transgresión" que asusta, literalmente hablando. Y que viene de lejos.
Doy ejemplos:

1. 1971, caso Washington. Paulo VI acaba de decirle "no" a la anticoncepción en Humanae Vitae, en todos los casos. Bien hecho: la doctrina no se toca. Acto seguido desautoriza abiertamente a un obispo que sancionó de manera canónicamente irreprochable a sacerdotes que rechazaban escandalosamente a la H.V. Mal hecho: la praxis disciplinar contraría alevosamente a la preceptiva doctrinal.
La doctrina no se toca pero se guarda en un bonito relicario.

2. Estas monjas de este artículo, otras monjas, otros monjes e infinidad de consagrados y laicos que niegan abierta o solapadamente la doctrina, defendiendo errores y hasta herejías, sin recibir más que sanciones irrisorias y sólo por la galería, llegando incluso a ser escandalosamente premiados por institutos pontificios. Mal, recontramal hecho: se viola flagrantemente el Derecho Canónico cuando se omite aplicar las sanciones disciplinarias conducentes a conjurar el grave engaño que se hace al Pueblo de Dios -poniendo infinidad de almas en peligro cierto de condenación- y la gravísima ofensa que se hace a Dios Uno y Trino.
Otra vez: la doctrina no se toca pero se guarda en un bonito relicario.

3. El sínodo de los adúlteros y la exhortación consecuente. No se dice abiertamente que cambie algo de la doctrina, pero se omite absoluta y escandalosamente toda mención explícita de esa doctrina. Se pone en cambio todo el énfasis en resaltar la necesidad de "inclusión" de los adúlteros y fornicarios. Malísimamente mal hecho: por la vía pastoral y disciplinar "se da a entender" que la doctrina ha cambiado.
Otra vez la burra al trigo y la doctrina al relicario.

Y conste que no estamos hablando de sólo el pontificado de Francisco, sino del de cuatro papas sucesivos.

Si a ello agregamos lo que muy acertadamente se menciona en este artículo, a saber el rigor conque se sanciona -encima injustamente- a congregaciones irreprochables y a obispos ejemplares, no podemos menos que concluir que en altos niveles de la Iglesia se está dando una completa SUBVERSIÓN.
Es como para preocuparse, y en serio.
19/06/16 11:01 PM
  
Churrinche
Hay días que si no es por leer y releer Ez 34... Uno ya querría bajar los brazos.
19/06/16 11:11 PM
  
Curro Estévez
No es algo atinente a estas religiosas exclusivamente, este es un problema que recorre de arriba a abajo a la Iglesia. Todos lo sabemos. La doctrina católica está hoy despreciada y puesta
19/06/16 11:17 PM
  
JCA
«...por aquello de disimular un poco, un ligero tirón de orejas».

Ni eso, no llega ni a pellizco de monja. Todo puro masaje.

Eso sí, las otras, las comisariadas de verdad, son culpables de lesa teología feminista, desconocer su cuerpo, preferir la misa carca, contar rosarios y, para colmo, tener un voto a la Inmaculada Concepción: ¿se acuerdan de aquello de «quiten a ésa»? Pues con esto ya está todo dicho.
20/06/16 12:34 AM
  
jose ramon
"El mensaje universal de Salvación manifestado por Jesucristo a través de sus obras, milagros y palabras fue la Ley del Amor que supera todo lo que nosotros podamos pensar."

Dios no nos quiere felices, Dios nos quiere fuertes.

El Amor de Dios, el amor del Hombre hacia Dios, no cualquier amor. "Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente." Ergo: "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor y no hacéis lo que yo digo?".

Las emociones pueden ser el peor tirano, los principios son los que nos permiten navegar en la incertidumbre y la oscuridad. La busqueda de la felicidad como un bien aislado y no como el resultado de hacer lo correcto nos ha hecho fragiles, cobardes, carentes de compromiso y de lealtad.

El amor de los hombres, por mucho que nos duela, no sobrevivira a nuestra propia vida. Ya se que llevar nuestra cruz es un carga algunas veces abrumadora, pero para eso murio El señor en la Cruz, para que la carga sea ligera y pese mas la esperanza.
20/06/16 1:25 AM
  
Eagleheart
Lo de mons. Lefebvre no fue un cisma formal, fue desobediencia y se mantuvo en ella. Y sin embargo, fue más Católico que estas monjas "en Comunión con Roma".

¡Saludos!

-----

LF:
1. Fue un cisma. No es el tema del post.

2. Lefebvre fue infinitamente más católico no solo.que esas monjas sino más que algunos obispos de EE.UU hoy reinantes. Pero tampoco es el.tema del post
20/06/16 1:59 AM
  
Néstor
"En fin de cuentas hijas de la Iglesia" hay que ver, porque por la herejía o el cisma se deja de ser "hijo de la Iglesia".

Saludos cordiales.
20/06/16 2:25 AM
  
Néstor
Y no es por ser repetitivo, pero una vez más: las risas ¿porqué?

Saludos cordiales.
20/06/16 2:29 AM
  
Hector R
Iba a escribirle a Miguel Angel y sobre su "ley del amor" Pero Jose Ramón creo que lo ha expuesto mejor. Olvidamos la Razón (que es un Don de Dios) y nos quedamos con sentimentalismos y emociones, que nos hacen frágiles, cobardes, carentes de compromiso y de lealtad hacia el Señor y a su Iglesia
20/06/16 2:31 AM
  
Gregory
Pienso lo mismo que tu pero es la realidad en otro caso se puede decir que hay miedo de poner el cascabel al gato.
20/06/16 2:35 AM
  
Miguel Angel
José Ramón:
Si Dios nos quisiese fuertes, no nos habría dado ejemplo en la Cruz de su Hijo al decir: "Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado? (Sal 21, Mc. 15,34? Jesús experimenta el dolor, la impotencia frente a una realidad que se escapa de sus manos, Cristo se hizo uno más de nosotros, he ahí el Misterio de la Encarnación en su total plenitud. El relato nos muestra en aquellos hechos la fragilidad del Ser Humano. Pero esto da un giro, al final Cristo que pasa por el dolor, resucita victorioso y todo el contexto de muerte se transforma en un contexto de alegría y Felicidad. Baste recordar las bienaventuranzas, "Felices... Felices... Felices.." No se cansa de repetirlo.
20/06/16 2:40 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis J.: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Bendiciones.
20/06/16 2:59 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Miguel Angel: Que flor de chasco te vas a llevar si no reaccionas a tiempo. Asegúrate bien en qué consiste el mensaje universal de Salvación de Jesucristo porque, retirado de la ventanilla, no hay reclamo.
20/06/16 3:06 AM
  
Oria de Rueda
Muy bueno y clarificador artículo, Don Luis. Siga escribiendo más con esta lucidez, por el Amor de Dios (no con los amores de Leticia).
20/06/16 10:30 AM
  
jose ramon
Excelente ejemplo Miguel Angel, la humanidad de Cristo y la fuerza necesaria para cumplir la voluntad del Padre. Cristo podia haber haber hecho algo mas que pedir que el Caliz pasara, podia haberlo evitado. Pero escogio cumplir la mision, ser azotado, insultado, arrastrado y crucificado, una muerte horrible. Sus discipulos podian haber evitado las piedras, el hambre, la persecucion, el ser odiados por los suyos, la muerte, pero escogieron ser fieles al amor recibido por encima de sus propias vidas. Fueron fuertes.

Esa fuerza no proviene de nuestra propia naturaleza, que tiende a la conservacion y a la satisfaccion, proviene de El. Dios nos quiere fuertes en EL.

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo" Isaias 41.

"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" Juan 16.

"Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo." Mateo 5.

"Como está escrito:Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;Somos contados como ovejas de matadero" Romanos 8.

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." Apocalipsis 21.

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" Primera de Juan 2.

Esteban murio apedreado, como un perro, pero no escogio su felicidad, antes bien, proclamo la verdad y pago el precio. Ojala, llegado el momento todos podamos renegar de nosostros mismo para no negar a Dios. No se si los ha visto alineados en una playa, con un mono naranja y degollados como animales. Podrian haber renegado de su Fe, y haber seguido viviendo, no lo hicieron.


20/06/16 12:30 PM
  
Jorge Alberto Espinosa Cano
La iglesia desde los Hechos de los Apóstoles y algo que se muy claro en las cartas de San Pablo enfrenta siempre crisis de conducta y de doctrina . Lo único que la distingue y por lo que perdura es su unidad . Es muy legítimo opinar sobre este tema que es muy grave y otros , pero cuando se ataca la unidad de la Iglesia se hace el juego al demonio que sabe que la única manera de mermar su existencia es la desunión y sobre todo el ataque a su cabeza. Si en verdad aman a la Iglesia además de estas críticas muchas de ellas muy legitimas abría que hablar también de las muchísimas enseñanzas llenas de riqueza del Papa Francisci , para empezar habría que decir que mientras se polemiza sobre lo que se dice sobre los matrimonios irregulares en la "Amoris Laetita" casi nadie comenta como en su introducción se afirma categóricamente que Dios se refleja en su creación y la base o inamovible es hombre- mujer y más adelante recalca que es así el único matrimonio . Pero además es un manual de buenos consejos para los matrimonios para que se eviten los divorcios y para educar a los hijos en la fe. Pero además yo todos los días encuentro reflexiones del Papa muy intensas para analizarme a mí mismo y dejar de ser un fariseo a quienes por cierto Jesús fustigaba por sentirse los únicos intérpretes de la ley. Necesitamos luchar contra el complot universal del mundo gay pero en plena unidad. Nadie puede decirse católico si tal parece que propone un cisma .

---

LF:
El veneno suele presentarse de forma atractiva para que cause más daño.

Como dice Spaemann:
Lo que quise decir fue que algunas de las afirmaciones del Santo Padre están en una clara contradicción con las palabras de Jesús, con las palabras de los apóstoles y con la doctrina tradicional de la iglesia.

Y:
Si mientras tanto el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe se ha visto forzado a acusar abiertamente de herejía al más estrecho colaborador y ghostwriter del Papa, se puede decir que la situación ha llegado al límite. También en la Iglesia Católica hay un límite de lo soportable.


Pues eso. Algunos ya andamos en el límite. Debe ser porque somos hombres de poca fe... o de demasiada fe.

20/06/16 3:07 PM
  
Silvia Inés
Y Francisco siempre tan locuaz, nada tiene que decir de esta ABOMINACIÓN?
20/06/16 3:29 PM
  
Y la forcades?
Forcades lleva hábito y es de lo peor de lo peor. El hábito no hace al monje, ni a la monja. Ahora bien, ya que se visten de seglar, que por lo menos vayan a la peluquería y se pongan guapas. El hábito mejora, el no hábito, si es desaliño, es un horror. La imagen que proyectan es terrible.
20/06/16 4:22 PM
  
JUAN L.
Silvia Inés, los puntos tan sumamente rechazables de esta DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS son de 2009. Si reclama que "Francisco siempre tan locuaz, nada tiene que decir de esta ABOMINACIÓN?" y han pasado ya 7 años ¿no habría que reclamar primero a otros?
20/06/16 5:17 PM
  
Ricardo de Argentina
Eagleheart:
Traer a Mons. Lefebre para compararlo con estas extraviadas es una muestra de mal gusto de tu parte. El finado no se lo merece.
Pero decir que quien dio origen a una jerarquía paralela que funciona de manera absolutamente autónoma de la Iglesia no ha llegado a consumar un cisma, es un insulto a la inteligencia.
Más respeto, por favor.
20/06/16 10:17 PM
  
Miguel Angel
Nadie habla de cisma, solamente que es extraño que no se dejen animar por el mismo espíritu que animaba a Jesús; de ahí la categoría que usamos en teología de "discernir los signos de los tiempos" pues bien, la pregunta que debemos hacernos es ¿Qué es lo que Dios nos estará diciendo en este mundo de hoy? Cuando Jesús predicaba y actuaba siempre ponía a los "marginados"o "pobres" en el lugar privilegiado:
Lc 7, 36- 50
Lc 21, 1-4
Jn 4, 1-45
Lc 15, 37
Mt 19, 14
Etc....
ahora bien, ¿Por qué les cuesta asumir tanto esta realidad? ¿Por qué se ponen todos en papeles de jueces que no les corresponde?

Recuerden y tengan en mente la Sagrada Escritura:

"Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?" (St. 4, 12)

y la pregunta clave: ¿Quienes son esos marginados hoy? y ¿Por qué reclaman? y ¿como les habría tratado Jesús? Eso es para que en la oración de este día mediten en el evangelio de hoy:

Evangelio según San Mateo 7,1-5.

Jesús dijo a sus discípulos:
No juzguen, para no ser juzgados.
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Saludos.
21/06/16 1:04 AM
  
jose ramon
La respuesta a la primera pregunta es bien sencilla: lo mismo de siempre. Formular esa pregunta para que nos de una respuesta buscada de antemano es una falacia ahistorica, Cristo habito la Tierra en un momento concreto y nos habla desde ese momento.

"Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12.

"Porque yo Jehová, no cambio". Malaquias.

Sobre juzgar al hermano, tema espinoso ciertamente, especialmente si se parte de una posicion de superioridad moral impostada, o falta de amor cristiano. Cosa bien distinta es hacer de lo blanco negro y llamar bueno a lo que es malo por un compañerismo mal entendido. Algo que esta bastante claro cuando Pablo afirma lo siguiente:

“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga” Galatas 6.

Desde mi propia viga, cuidese. Algunas veces nuestra razon nos da municion para justificar nuestra vida, pero eso no lo hace per se correcto. Dios a quien ama lo reprende. Y duele, se lo digo por experiencia.



21/06/16 1:39 PM
  
Eagleheart
Colocar a la FSSPX donde están los Ortodoxos tampoco va, así que más respeto, como dices, Ricardo. Pero como dijo Luis Fernando, este no es el lugar.

¡Saludos!
21/06/16 4:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.