Lo que es sublime entre los hombres es abominable ante Dios

Prov 23-19-21
Escucha, hijo mío, sé sabio; pórtate siempre con rectitud. No andes mezclado con bebedores ni con gente que se harta de carne; pues borrachos y comilones empobrecen, los holgazanes se visten de harapos.

Luc 16,13
Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.

Luc 16,15
Vosotros os las dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, pues lo que es sublime entre los hombres es abominable ante Dios.

Jn 17,14
… y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

2 Co 6,15-16
No os unzáis en yugo desigual con los infieles: ¿qué tienen en común la justicia y la maldad?, ¿qué relación hay entre la luz y las tinieblas?, ¿qué concordia puede haber entre Cristo y Belial?, ¿qué pueden compartir el fiel y el infiel?

Gal 1,10
¿busco la aprobación de los hombres, o la de Dios?, ¿o trato de agradar a los hombres? Si siguiera todavía agradando a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Col 3,23-24
Lo que hacéis, hacedlo con toda el alma, como para servir al Señor, y no a los hombres: sabiendo que recibiréis del Señor en recompensa la herencia. Servid a Cristo el Señor.

1 Tes 4,10b-12
Sin embargo os exhortamos, hermanos, a seguir progresando: esforzaos por vivir con tranquilidad, ocupándoos de vuestros asuntos y trabajando con vuestras propias manos, como os lo tenemos mandado, para que os comportéis honestamente con los no cristianos y no tengáis necesidad de nadie.

Stg 4,4
Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, si alguno quiere ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios.

1ª Ped 2,9
Vosotros, en cambio, sois un linaje elegido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las proezas del que os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.

1 Jn 2,15-17
No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no está en él el amor del Padre. Porque lo que hay en el mundo —la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la arrogancia del dinero—, eso no procede del Padre, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa, y su concupiscencia. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Ap 3,10
Porque has guardado mi consigna de perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para tentar a los habitantes de la tierra.

7 comentarios

  
Roblete
Los católicos sinceros somos vistos como algo ridículo por el mundo actual. Pretender quedar a salvo del desprecio, no sólo es imposible sino también poco recomendable. Nada que merezca la pena se alcanza sin pagar un precio.
Acomodarse al mundo se considera hoy progreso. Yo a eso siempre le he llamado aburguesar el pensamiento. Eso sí; se puede enmascarar con el disfraz que más convenga a nuestra imagen. Por burdo y aranero que sea, desentonará menos.
18/05/16 12:58 PM
  
Luis López
Chesterton decía que una de las maravillas de la fe católica era que nos liberaba de la tremenda esclavitud de ser hijos de nuestro tiempo. ¡Inmensa verdad!

Por mucho que nos vendan la palabra "libertad" en nuestros días, la realidad es que la inmensa mayoría de las personas están atadas a unas ideas falsas pero impuestas a machamartillo por una propaganda prácticamente universal. Y eso no es libertad sino esclavitud, ser esclavos de las "ideologías" de nuestro tiempo. ¿Es normal, por ejemplo, que en las provincias Vascongadas se pase, en un par de generaciones, de ser el mejor bastión católico español, a que hoy más del 90% de sus jóvenes aprueben la aberración del gaymonio? Y si mañana una propaganda, igualmente insistente y universal, dijese lo contrario ese mismo 90% lo seguiría ¿Lo dudamos? ¿Alguien piensa que los alemanes de la era hitleriana eran unos salvajes? No lo eran . Sencillamente habían sido adoctrinados en el error (como nuestro mundo). Y el error llevado al extremo produce muerte (como nuestro mundo).

El catolicismo fija una serie clara -y no excesivamente grande- de claros principios, y a partir de ahí el católico -con esa claridad que da la certeza de la fe- sabe que vive en la verdad, y que el desvío le lleva al error. La libertad del cristiano, al vivir en la Verdad, es inmensa.

Diremos que tenemos pocos principios, pero son sólidos como una roca; mientras que el mundo, tiene muchos -excesivos "ismos" y además cogidos con alfileres- contrarios al sentido común, a la verdad y al destino que Dios ha fijado a su criatura
18/05/16 6:32 PM
  
rastri
Ap 3,10
Porque has guardado mi consigna de perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para tentar a los habitantes de la tierra,......

La tentación que será: como un oscurecerse el cielo, en urdimbre y trama; como en pelo de cabra y tela de saco.

Vengo pronto guarda bien que tienes no sea que otro se lleve tu corona.

-¿Y qué es lo que tienes para que otro no se lleve tu corona?

.... la nueva Jerusalén, la que -en dimensión cúbica- desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

-Nombre nuevo que es: FOTOGONIOTOM

---

LF:
Ya, y lo de fotogoniotom lo sabes porque te lo ha revelado algún ángel o algo parecido, ¿verdad que sí?
18/05/16 7:41 PM
  
rastri
Luis López

Chesterton decía que una de las maravillas de la fe católica era que nos liberaba de la tremenda esclavitud de ser hijos de nuestro tiempo. ¡Inmensa verdad!


Y aquí el problema en modo y manera cómo: Este tiempo de esclavitud, en oscuridad y muerte, lo hemos creado nosotros.

El origen semántico del ser atómico no quiere decir que se es pequeño sino que se es indivisible. Y aquí el dividir del hombre como luz y vida que es, separarle de la oscuridad y la muerte que, también, es.


¿Alguien piensa que los alemanes de la era hitleriana eran unos salvajes? No lo eran .

Luis: Si no lo eran, al menos, se comportaron como tales. Donde está el corazón están la obras.

----

LF:
El origen semántico del ser atómico...
18/05/16 7:55 PM
  
Ricardo de Argentina
Muy oportunas citas que viene bien releer de vez en cuando.
19/05/16 12:10 AM
  
rastri
LF:
Ya, y lo de fotogoniotom lo sabes porque te lo ha revelado algún ángel o algo parecido, ¿verdad que sí?

Una vez más por lo del celemín y lo de la luz que no se debe ocultar cómo: A la responsabilidad de conocimiento incumbe siempre la responsabilidad en el obrar.

E independientemente de ese tufillo a mofa que pareces adelantarte la respuesta a tu pregunta te diré que sí. Si tú lo dices porqué lo he de negar yo. Digo mejor: A mi este ángel que tú dices; o mi ángel de la guarda que también es ángel y yo le tengo en mucha estima; O ese Espiritu Santo que en modo y manera de tiempo y lugar mora en cada cual.Te lo aseguro, no puedo decir que me haya negado aquello haya necesitado para ver y comprender o medir y definir lo que haya necesitado. Aunque no es fácil de superar las pruebas que Él exige y aquí cómo:
Hace ya cierto tiempo, durante como una semana, donde el tenedor de la catedra de psiquiatría de una universidad española, más alumnos y otros profesores nacionales y extranjeros de esta ciencia; muy gustosos ellos admiraron mi forma de tratar ciertas asuntos de su interés de la mente abstracta; máxime cuando ellos sabían que yo nunca había pisado una universidad. Y de tal forma fuera que sin previo aviso y voluntariamente yo no hubiera interrumpido estos encuentros; veía yo, pues, que en esta su locura psiquiátrica podían ellos llegar a divinizar mi persona como sujeto de otros lares. Durante ciertos años intentaron saber dónde me encontraba. Y aquí el Demonio, quien después de haber matado a otro, (Ap.2,13) semejante a mi, en estos encuentros quiso divinizarme a mi.

¿Qué locura ésta eh? Para uno -Filadelfia - quien para cumplir con la misión que Dios le ha encomendado; sea la de encontrar y avisar a las otras iglesias, durante 25 años a trabajado como tripulante en aviones de comercio.


FOTOGONIOTOM . Y aquí: FHOTOS= LUZ; GONIO= ANGULO interno menor núcleo; TOM= DIVISIÓN

O lo que viene a decir dónde y cómo en el infinito Espacio como morada de Dios ; Sea donde no existe mácula de pecado que es la oscuridad y la muerte temporal; Sea donde, la parte y el todo es Luz y Vida perfectamente jerarquizada: Donde la infinita unidad de Dos; el Dios Padre y el Dios Hijo - Luz de Dos- en su infinita función copulativa de amor, Éstas, desde su infinito externo mayor al precipitarse hacia su infinito interno menor generan una infinita fuente de Vida espacial -Espiritu Santo.

Y aquí lo dicho, solo que comprendido, cómo, ciertamente, el Espiritu Santo procede del amor del Dios Padre y el Dios Hijo.

Sin acritud: Tu LF debes de ser más humilde y aceptar que por mucho que me hayas criticado en su momento dado, muy pronto, te sentirás un tanto ridículo difícil de asimilarte.

LF:
El origen semántico del ser atómico... ¿Qué? Ciertamente nada hay en este tiempo que no pueda ser dividido hasta sus últimas consecuencia


---

LF:
No, créeme que no es mofa, ni burla, ni cosa que se le parezca. Es que creo que eres perfectamente consciente de cuál es tu problema y aun así, insistes en que se haga público. Y como no soy profesional de la medicina, llega un momento en que no sé qué hacer.
19/05/16 3:16 AM
  
carmelo
hola, LF. he posteando mensajes y no lo están colgando.
los presbíteros no me están permitiendo expresar lo que pienso..y que me tiene que no trago se capitulo 8 AL,
Fernando ayude a que ellos no me quiten la oportunidad de expresarme.
...

---

LF:
No sé dónde le pasa eso, pero en todo caso yo solo soy responsable absoluto de los comentarios de este blog, no de las noticias y artículos de opinión y desde luego no del resto de blogs.
19/05/16 7:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.