Como animales heridos

Es habitual que los veterinarios apliquen inyecciones para acabar con la vida de animales enfermos o a los que ya no quiere nadie. Y empieza a ser habitual que los médicos haga exactamente lo mismo con personas que no quieren seguir viviendo. En Holanda se dieron más de cinco mil casos en el año 2015. Una media de quince muertes diarias.

Es cuestión de tiempo que esa práctica asesina llegue a España. Le darán un nombre pomposo para que no parezca que es lo que es. Seguramente lo hará un gobierno de izquierdas y cuando la derecha vuelva a gobernar, lo mantendrá. De hecho, ya hay legislaciones autonómicas que dejan la puerta semiabierta, vía sedación terminal.

Vivimos en una sociedad en la que la vida se aniquila antes de nacer y antes de que llegue su fin por vía natural. La decisión de vivir o morir queda a voluntad de la persona. En el caso de los no nacidos, depende de la voluntad de la madre y de quienes la rodean.

La profesión médica, que se supone que está para ayudar a la gente a vivir mejor, se está convirtiendo, poco a poco, en instrumento de aniquilación de toda vida de la que piense que no es digna. Ya no se trata solo de personas que están sufriendo una enfermedad terminal incurable. Basta con sufrir un trastorno psíquico o psiquriático severo para ser candidato a la inyección letal.

Es también cuestión de tiempo que una sociedad que se cree con derecho a decidir qué vida es digna y cuál no lo es, aplique sus criterios a seres humanos incluso en contra de su voluntad. Empezarán con las personas que sufren graves deficiencias físicas o mentales. Seguirán con los ancianos. Y si nada lo impide, acabarán con todos aquellos cuya existencia suponga un gasto desmedido para las arcas públicas.

Hay un refrán que dice “muerto el perro, se acabó la rabia". Hoy el perro es el ser humano y la rabia es la civilización occidental. Llaman progreso a lo que no es sino la animalización del hombre. Llaman progreso a lo que no es sino la destrucción absoluta, primero en las leyes y luego en las conciencias, de todo atisbo de ley natural. Es una civilización satánica. A los cristianos nos corresponde vivir en medio de ella. El drama sería que nosotros nos acostumbremos a ello y lo consideremos normal. 

Una civilización que en vez de ayudar a vivir a una joven de 20 años que sufrió abusos sexuales en su infancia, opta por matarla, no merece sobrevivir. Nos escandalizamos mucho de los fundamentalistas religiosos que cortan cabezas. Nos repugnan los sistema políticos que aniquilaron millones de seres humanos por pertenecer a una raza, religión o ideología concreta. Pero la democracia liberal, hija del Gran Arquitecto y hermana de los hijos de la viuda, hace exactamente lo mismo -da igual la razón que se use como justificación para matar-, con la particularidad de que lo edulcora y lo presenta como algo bueno y deseable.

Y, no lo duden ustedes, cada vez habrá más “expertos” en moral católica que hagan la labor de convencer a los fieles de que ese camino es el más misericordioso. Ya existen, de hecho. Dirán que el sufrimiento es inhumano y Dios no lo puede querer para nadie. Son los enemigos de la Cruz, a la que consideran como un fracaso, un accidente laboral. Lo peor de todo es que, probablemente, nadie en la Iglesia haga nada por arrancarlos de la comunión eclesial. Salvo que llegue una reforma, hoy más necesaria que nunca, el catolicismo será como una bola más decorativa del árbol de la apostasía.

Luis Fernando Pérez Bustamante

38 comentarios

  
Jordi
Reacciones:

1. Pedir al Papa que se actúe de forma más activa en la defensa de la vida y la familia

2. Pedir lo miso a la Conferencia Episcopal española y tarraconense, y a todos los obispos españoles

3. Usar de todas las posibilidades místicas y litúrgicas.

Si no se hace, habrá que pensar que o no se considera una situación urgente ni importante, o bien...
15/05/16 12:45 PM
  
frayescobabcn
Cómo en la Roma decadente, lo único que importa es el placer por el placer: una orgia constante donde el límite no existe.

Tu lo has dicho antes: lo que se buscará al final es la aplicación práctica de esta lógica perversa: MATAR todo lo que resulte prescindible (viejos, enfermos, deficientes etc..) con tal de que las arcas "pubicas" sigan teniendo la pasta con la que pagar todo este dislate.
15/05/16 12:54 PM
  
Tannhäuser
Magistral, suscribo hasta la última tilde. Y qué razón tiene al decir que una ¿civilización? así, no merece sobrevivir y apuntar que seguramente, a los ojos de Dios, los fundamentalistas musulmanes acaso sean menos réprobos que los democráticos occidentales degenerados. ¡Dios nos asista!
15/05/16 1:01 PM
  
Tomás Bertrán
¿Y sabes cual es la raíz de todo esto por parte de los médicos? Los anticonceptivos.
Con la prescripción de ellos, se abrió la puerta a los médicos para dejar de serlo y convertirse en la antítesis de lo que debe ser un médico.
Es propio de la salud que una persona joven sea fértil, y si no lo es designa que sufre una patología, una enfermedad. O sea, el médico que receta anticonceptivos convierte a una persona sana (fértil) en una persona enferma (infértil). La Medicina al revés.
Y tras de esta raiz, abierta ya la puerta al sinsentido y a la depravación y corrupción por parte de algunos médicos (por no decir de muchos), ha venido todo los demás. Y espera, que el demonio es incansable ante la maldad.
15/05/16 1:04 PM
  
Juan Mariner
Muchos animales hasta son mejor tratados que los humanos...
15/05/16 1:15 PM
  
Ramiro
No sé si recuerda alguien aquella película llamada "Camino", sobre una niña del Opus Dei enferma de un cáncer terminal, en la que se pintaba a los padres como unos fanáticos religiosos que disfrutaban con el sufrimiento de la hija porque era un "gozo espiritual" para ellos. Por ahí es por donde van los tiros: dentro de unos años quien no pida la eutanasia para un familiar enfermo será visto como un sádico y un torturador. Al panorama que pinta Luis Fernando hay que añadir: llegará un momento en que la eutanasia será prácticamente obligatoria, y quien no la pida será tachado de novaciano y de falto de misericordia.
15/05/16 3:21 PM
  
jj
Y mientras tanto, la gente se vuelve vegana por no maltratar a los animales. Nunca verás a un animalista escandalizarse por el aborto. Sociedad loca
15/05/16 3:24 PM
  
Inés
Algunas intervenciones del Papa Francisco:
20 feb. 14: El Papa Francisco se manifestó este jueves en contra de la eutanasia, en el marco del mensaje enviado al director de la Academia Pontificia para la Vida, el español de la Prelatura del Opus Dei, Ignacio Carrasco de Paula, donde además aseguró que nuestra sociedad vive en "el dominio tiránico de una lógica económica que excluye y a veces mata y de la que muchos son víctimas".
5 Nov., 14: El papa Francisco criticó hoy el movimiento del derecho a morir, diciendo que es "un falso sentido de compasión" el considerar la eutanasia como un acto de dignidad cuando en realidad es un pecado contra Dios y la creación. Francisco hizo sus declaraciones ante la Asociación de Médicos Católicos Italianos.
25 Jul. 15; En su mensaje para la jornada que la Iglesia de Inglaterra y Gales celebra este domingo sobre el tema “Cultivar la vida, aceptar la muerte”, el Papa Francisco denunció la “falsa compasión” detrás de la promoción de la eutanasia y el aborto, y aseguró que quienes promueven estas prácticas tienen el comportamiento de los mafiosos.
8 Abr.,16: "La eutanasia y el suicidio asistido son graves amenazas para las familias de todo el mundo. Su práctica es legal en muchos países. La Iglesia, mientras se opone firmemente a estas prácticas, siente el deber de ayudar a las familias que cuidan de sus miembros ancianos y enfermos", sostuvo. (…) Del mismo modo, la Iglesia no sólo siente la urgencia de afirmar el derecho a la muerte natural, evitando el ensañamiento terapéutico y la eutanasia, sino también 'rechaza con firmeza la pena de muerte'", expone Francisco en Amoris Laetitia.
15/05/16 3:34 PM
  
Francisco Javier Sanuy Moya
A este ritmo la profesión de verdugo no se limitará a la ejecución de criminales.
15/05/16 4:18 PM
  
Luis J.
El ser humano es por naturaleza estúpido, y era una estupidez pensar que seriamos capaces de equiparar a los animales con las personas. Era absolutamente predecible que en ese intento torpe se acabaría no elevando a los animales a la categoría y consideración debida a los seres humanos, sino rebajando a éste al aprecio que realmente les tenemos a los animales, que por regla general es poco. Si se estudiara con más detenimiento la definición de ser humano y su naturaleza caída incluida en la doctrina católica todas estas cosas las sabríamos con siglos de antelación.
15/05/16 4:45 PM
  
Ricardo
El país de los tulipanes ha sido para el poder mundialista una especie de 'laboratorio de ensayo' de lo que se desea hacer en todo Occidente, y ya lo estamos viendo... Holanda fue el primer país en legalizar la eutanasia activa, el primero en legalizar el gaymonio, el primero en legalizar el aborto, el único país del mundo donde la droga es legal y se consume en todas partes, el único país del mundo donde las prostitutas se exhiben en escaparates como carne humana a la venta, etc., etc. Y mira qué 'casualidad' es el país con mayor número de sectas satánicas del planeta. Este País Bajo (nunca mejor dicho), donde el Anticristo reina a sus anchas desde hace tiempo, nos debiera mostrar por sí mismo el INMENSO PELIGRO que se cierne sobre todo Occidente y el resto del mundo, donde ya se dan muchas de las cosas perversas que antes he mencionado. ¡Señor, líbranos del mal!
15/05/16 5:10 PM
  
Ricardo de Argentina
No tiene nada de extraño que una civilización que se apartó de Cristo se acerque al demonio. Eso lo enseñan las Escrituras. Y tanto se ha acercado que hoy podemos afirmar (al menos yo lo hago) que la Civilización Democrática es satánica. Esencialmente satánica, porque esencial y culpablemente se alejó de Cristo, del cual reniega, se avergüenza y hasta trata de retorcerle el mensaje.

La Iglesia debería ser la atalaya que se hirguiese contra tanto demonio suelto. Pero como bien señalas LF, está lejos de poder hacerlo porque muchos jerarcas han confundido el aire fétido del smog luciferino que todo lo pringa con "aire fresco", entonces le han abierto las ventanas de la Iglesia "de par en par".

Con la ayuda de Dios hay que revertir eso. La Iglesia no es una plaza pública donde "entran todos" al modo político demagógico. Se necesita urgentemente una reforma que comience por expurgar a quienes carecen de fe, aunque detenten cargos eclesiásticos de vértigo. Quien ni siquiera puede llamarse católico no puede gobernar en la Iglesia.

Caso contrario, no está lejano el momento en que aparezcan rituales "católicos" para los abortos y las eutanasias...
Satanás ya debe estar trabajando en ello.
15/05/16 5:38 PM
  
monchito
No estoy de acuerdo con estas técnicas modernas, como la inmensa mayoría de los humanos tampoco lo estarán.- Pienso que en estos grupos de personas, dedicadas a estos menesteres, será difícil encontrar alguna persona que respete y viva como Dios quiere.- Quien no teme a Dios, el indiferente, el ateo, etc., obra libremente según sus principios informados desde sus propios deseos e inclinaciones; poco le importa a este colectivo la vida de los demás, pues pesan más los intereses que le mueven a obrar de este modo.- Se trata de una lacra que avanza día tras día, tratando de establecerse por todo el mundo.- Es un reto para la civilización actual y las venideras.- Quien olvida a Dios, está llamado a las mayores aberraciones.-
15/05/16 5:53 PM
  
Luis López
Sólo pido una cosa. Que la Iglesia recuerde su doctrina bimilenaria: el suicidio -y más el suicidio meditado y preparado- es un pecado mortal (de los más graves) y quien se suicida por evitar un dolor se aboca al peor de los dolores. Y más estando en una civilización que cuenta con medios poderosos para paliar el sufrimiento.

Decir esto es políticamente incorrecto, lo sé. Es más fácil hablar de compasión, de que Dios acogerá a quien no puede soportar más su dolor y toma esa durísima decisión...

Pero no queramos engañarnos. Y que la Iglesia siga recordando esta verdad de nuestra fe, por dura y dolorosa que nos parezca.
15/05/16 6:54 PM
  
Alzado
Dice el articulista que la práctica la implantará la izquierda y la mantendrá la derecha cuando vuelva a gobernar.

Hace muchos años que dejaron de existir la derecha y la izquierda. Ahora las divisiones son arriba y abajo. Arriba los poderosos de la banca internacional, los emporios económicos y sus peones de los partidos políticos, judicatura y prensa. Y abajo los trabajadores y clases bajas, porque ya no hay clase media, que somos el vivero de impuestos y sanciones con las que viven los de arriba. Nuestros derechos se reducen a votar, ver la Tv y el fútbol o la telebasura, que es toda la Tv.

En España, lo que la gente cree la derecha, el PP, no es más que el complemento necesario de lo que creen la izquierda, PSOE y demás siglas sin contenido, para completar la coreografía electoral, pero en verdad nada les diferencia. Son todos ellos, izquierda, derecha o antisistema, la misma basura anticristiana y antiespañola al servicio de la masonería y de la banca judía.

Un amigo decía hace años que la culpa de que existan la izquierda y la derecha la tenía Franco, por prohibir el aborto.
15/05/16 7:15 PM
  
jose ramon.
El mal puro en su forma mas perfecta. La maldad revestida de todos los atributos de Dios. Asesinan por amor, porque su bondad no les permite soportar el sufrimiento de los demas. Asesinan porque son buenos, los realmente puros y perfectos. Y no denuncian por egoismo, sino para defender el interes de los mejores cristianos (Infocatolica, denuncia UCAM).
¿Quien seria tan malvado como para oponerse al amor? ¿Acaso puede haber algo malo en el amor entre adultos que no hacen daño a nadie? A nadie salvo a los intransigentes y malvados, claro.

Me da que dentro de no mucho va a tener usted que hacer de su firma una opcion vital, como todos los cristianos. "Como ovejas al matadero".
15/05/16 8:20 PM
  
lupo
Me recuerda lo que dices a la Alemania nazi, cuando se deshicieron de los enfermos mentales y los que no tenían valor para la sociedad alemana, para allá van los países de la Unión Europea y sin necesidad de un monstruo como Hitler y sus secuaces.
16/05/16 1:13 AM
  
carlossoto
Excelente Artículo !,... he pensado qué la diabólica excusa de la situación económica de un País, u Pueblo ,...a nivel global sería la demoniaca forma de asesinar a seres Humanos ;...simplemente para darle culto,y honor al falso dios,...el dinero,por ende al eterno enemigo de DIOS,y las Almas Inmortales Humanas ! ,...Satanás ! . Dios Vencerá ,por medio de la Mujer Vestida de SoL,...Maria Stma.,...Así está Profetizado en Apocalipsis, Capítulo,12,NT,SBC . Oración al SEÑOR, y a La Inmaculada Concepción por ésos Hermanos,(nas) equivocados, y nosotros pecadores . Seamos 7y No 6 ! .Amén .Carlos Soto,de Puerto Rico .
16/05/16 2:18 AM
  
carlossoto
Lo Expuesto en el Artículo es la verdad ,...pero el mal nunca ha tenido la Pabra final . Viva Crsto Rey del Universo ! .Amén .
16/05/16 2:23 AM
  
maria
5º MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS: NO MATAR.
A los del "gran arquitecto del universo" ò sea, al demonio, los MANDAMIENTOS DE DIOS les tiene sin cuidado.
Rezemos cristianos, rezemos.
16/05/16 9:39 AM
  
JUAN NADIE
FRANCISCO JAVIER SANUY

Es mas triste que lo dices. Hablo de memoria, pero creo que recordar que antes en España cuando un verdugo daba garrote a un reo, por ejemplo Puig Antich, una vez realizado, había un delegado de justicia que absolviá al verdugo del hecho de dar muerte a otro hombre por razón de necesidad y cargo, es decir el Estado, aunque ejercía el poder de ajusticiar, consideraba la vida humana un bien inmenso que no se podía arrebatar salvo excepciones muy concretas.
Ahora ya ni eso, pronto inventarán sistemas de eutanasia portátiles o en masa. La vida se acaba cosificando y por supuesto pierde todo caracter sagrado. Si es que cuando se pierde a Dios se pierde todo.
16/05/16 11:58 AM
  
Damian
Es un caso significativo y preocupante. El sufrimiento psíquico es de tal envergadura e intensidad que no pocos pedirán liberarse de su dolor por el suicidio asistido. De hecho, muchos trastornos llevan anejos ideación de suicidio y pensamientos de muerte. Si ven una legislación favorable, es como ponerles la pistola en la mano. Una salida de urgencia bendecida por la sociedad y el estado.
Denota también el colapso de determinadas escuelas de psicología y psiquiatría que han renunciado a curar. Son freudianas, conductistas, o deterministas. Así se hundirá la psiquiatría como ciencia de la salud. O una psicología humanista e integradora.
16/05/16 12:08 PM
  
Cogolludo
Hoy por hoy , pensar que por tener una enfermedad mental en España se va a ser candidato a que a una persona, los médicos españoles, le den fármacos para matarlo ..... es ver muy desenfocada la realidad española ; ni la gente enferma pide a los médicos que se les aplique la muerte , ni el 99,9 % de los médicos se prestaría a practicar la eutanasia , ni las leyes actuales españolas dan amparo a semejante práctica.
Si estás cosas , tan alarmantes , las lee una persona de fuera de España , puede pensar que en breve en España se va a empezar a matar a ancianos , enfermos psíquicos , enfermos que gastan mucho en medicinas , operaciones , ingresos frecuentes , etc ....o a quien el Estado decida que es una carga.
¡Y ESO NO ES LA REALIDAD española ni de lejos..!!
Ni con un nombre ni con otro ....en España hoy eso es algo que ni existe, ni tiene pinta de ir a existir .
Ni la sociedad española pide semejante cosa a sus gobernantes!!!!

---

LF:
No hace falta que la sociedad española lo pida. Llegarán los gobernantes, sacarán la ley y se normalizará esa situación en la sociedad. Ha ocurrido con todas las leyes de ingeniería social.
16/05/16 12:13 PM
  
Juan Andrés
"Salvo que llegue una reforma, hoy más necesaria que nunca, el catolicismo será como una bola más decorativa del árbol de la apostasía". En realidad lo que hace falta hoy es una nueva contrarreforma ya que, para todos los medios y otros muchos, o muy muchos, dentro de la misma Iglesia, el gran reformador ya está en funciones.
16/05/16 1:38 PM
  
gloria Arbeláez de Silva (Colombia)
Seguimos en el juego de la Muerte... Sin querer abrazar la CRUZ. Cuando se sumergen en el mundo del triángulo: Poder,tener y placer;para nada les interesa saber,lo que significa morir. Olvidando que un día no muy lejano debemos rendir cuentas al TRIBUNAL SUPREMO. Pero ok cuando la ausencia de DIOS es más marcada,y la oscuridad no me permite ver el camino,la solución más sencilla; está el médico de turno,que la AVARICIA no lo deja conocer a DIOS,y lista la vuelta. Que insensatez ante la belleza de la VIDA. No encontraron otra salida a sus dificultades,si ,la solución estaba en sus manos;el AMOR de DIOS y la ORACIÓN!!! Que sencillo verdad. "Porque todo asunto tiene su cuándo y su cómo. Pues es grande el peligro que acecha al hombre,ya que éste ignora lo que está por venir *,pues lo que está por venir, ¿ quién va a anunciárselo ? No es el hombre Señor del viento para domeñar al viento. Tampoco hay señorío sobre el día de la muerte,ni hay evasión en la agonía,ni libra la maldad a sus autores *. Todo esto tengo visto al aplicar mi a cuanto pasa bajo el sol,cuando el hombre domina en el hombre para causarle el mal ". (Eclesiastés 8,6-9 ) Que el SEÑOR nos bendiga a todos.
16/05/16 11:10 PM
  
josé
El sistema educativo produce monstruos. No le enseñan a los niños que venimos de las bestias y por Casualidad? y el Progreso se consigue gracias a la Lucha por la supervivencia del más Fuerte? Y no gracias al Amor fraterno y universal. No le enseñan educación sexual a los tres años ya?...
El darwinismo es satanismo de Estado. Si es así, todo está permitido.
Además disfrazado de Ciencia... la ciencia de Lucifer...
17/05/16 8:44 AM
  
DJ L
Un título muy apropiado. Una síntesis perfecta de la eutanasia en tres palabras.

Me recordó a los westerns que veía de pequeño, allá en los 80's, en los que invariablemente le daban un tiro de gracia cuando rompían una pata, por eso de ahorrarle sufrimiento a la criatura.

Perdida o robada la dignidad de hijo de Dios, no somos más que un animalito. Sin filiación divina, la nada, el sinsentido.
17/05/16 4:06 PM
  
Cogolludo
En españa no existe la eutanasia.
Ni los políticos hablan de eso en sus discursos.
Nadie en la sociedad piensa que hay que matar a discapacitados y a viejos y a enfermos mentales y a personas improductivas
Siempre se habla de hacer menos dolorosa la fase final de la vida y de aliviar dolores .
Nadie habla de matar viejos ni de matar a las personas enfermas
Sólo se habla de aliviar sus molestias, en el caso de no poderlos curar
La medicina española hoy por hoy no tiene ningún afán de practicar la eutanasia .
O por lo menos el 99'9% de los médicos .....porque siempre habrá uno ,entre miles, que sea la oveja negra de un colectivo con ideas de ayudar a los demás a recobrar la salud o si esto no se puede , a aliviarle sus dolores sin más¡Nunca de matar a nadie !

---

LF:
Usted debe vivir en otro país. Basta dar un nombre para desmentir sus argumentos: doctor Montes.
La eutanasia llegará a España en cuanto vuelva a gobernar la izquierda. La llamarán de otra manera, pero será eso.
17/05/16 6:15 PM
  
Cogolludo
Dr montes ???
Si.; ....un médico que es la excepción que confirma la regla
También hay gente que mata a su suegra .....pero eso es lo raro y por eso ,como Montes ,salen en la prensa

---

LF:
El doctor Montes está muy lejos de ser una excepción. Fue apoyado por sindicatos del sector sanitario y sobre todo por los partidos políticos de izquierda. También por los medios de comunicación izquierdosos.

De hecho, ha andado enredando en Podemos:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23088

Noticias sobre él en InfoCatólica
17/05/16 6:26 PM
  
Trabucaire
Luis Fernando, gracias por el artículo. Ahora tan necesario, porque en breve será la próxima implementación de la Ingeniería social antiCristo.
17/05/16 7:42 PM
  
Trabucaire
Cogolludo, la eutanasia está explícita en los programas de PSOE y Podemos. Es más, la apoyan también los de Ciudadanos, por lo que es evidente que , de gobernar, como dice, LF, la pondrán por Ley y luego el PP la mantendrá. Me temo que ya sé por dónde irán los tiros del próximo proyecto de ingeniería social, del que ya tendremos tiempo de hablar. Creo que con unos 15 años de manipulación social, se podrá meter. Me refiero a sexo (pederastia ) con menores con el marchamo de "consentido". Al tiempo. ..
17/05/16 11:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Interesante debate al cual, si el bloguero me lo permite, desearía aportar en un aspecto que nada tiene que ver con la eutanasia.

Se dice y con razón que:"La izquierda avanza y la derecha consolida". En eutanasia y en todo.
Ya con esto podemos inferir que izquierdas y derechas tienen mucho más en común que en conflicto. O dicho de otra forma más clara: que tienen similitudes esenciales y diferencias accidentales.
¿Y que es lo "esencial" que tienen? Pues odio a Cristo y Liberalismo, con perdón de la redundancia.
¿Liberalismo de izquierda? Sí. Tan liberalismo como el de centro y el de derechas. Porque llamar sólo "liberalismo" al de derechas es un invento liberal, pensado para ocultar que las izquierdas comparten su mismo ideario.
¡Pero si se rompen los cuernos entre ellos! Por supuesto, se pelean por el "queso", por el poder, y lo hacen despiadadamente. Pero llegue quien llegue a gobernar, aplicará la misma hoja de ruta sólo que con diferentes estilos, con diferentes tiempos, eso sí, siempre insultándose rabiosamente entre sí. Es de manual.

"Católicos" de izquierda, de derechas, marxistas, de centro. O bien católicos que votan a partidos liberales como "mal menor". Son círculos cuadrados, porque el Liberalismo tiene las metas de la Francesada y la Masonería (nuevo perdón por la redundancia), y ningún católico en serio puede compartir eso.

Pero entonces, ¿puede acaso un católico ocuparse de la política? No sólo que puede sino que debe, pero combatiendo a las múltiples variantes del Liberalismo como a la peor de las pestes.
Porque las pestes matan a los cuerpos, pero el Liberalismo corroe las almas.
18/05/16 4:40 AM
  
David Quiroa
En mi opinión, el verdadero origen de esto viene de la "ecología", que nos ha enseñado que el ser humano es lo peor que le ha pasado a este planeta.

Una vez aceptada la premisa de que el humano es el depredador más terrible que existe, reducir su número resulta una consecuencia lógica. Antes por la vía de la anticoncepción, luego por el aborto y ahora por la eutanasia. Todo en menos de 60 años.

¿Cuánto falta la para la reducción sistemática de la población humana por la vía de la masacre? Muy poco. 20, quizás 30 años a lo sumo. Cuando un país determine un techo para su población -falta poco-, quedará abierta la temporada de caza de humanos. Ya veremos si se encarga de eso el ejército o alguna transnacional. Primero se pedirán voluntarios, luego se seleccionarán poblaciones en particular y finalmente sálvese quien pueda.

Todo para que los osos panda puedan vivir en paz y no se extinga la hormiga arriera. Precioso.
18/05/16 7:18 AM
  
Ricardo de Argentina
DAvid Quiroa, es cierto que la ecología se usa de pretexto para justificar lo que se llama el "control" de la población, que lleva a la eutanasia, pero entiendo que no es su causa.
La causa hay que buscarla en LA FORMA en que se dio la Revolución Industrial, la consiguiente Mecanización de la sociedad y todos los avances en todos los campos que se dieron en consecuencia, de los cuales resultaron un aumento exponencial de población y una falta de trabajo generalizada, porque casi todo lo hacen las máquinas, y lo hacen bien.
El grave problema fue LA FORMA en que se hizo todo eso, que de suyo no es malo. Se lo hizo POR EGOÍSMO.
Habiéndose rechazado abiertamente las enseñanzas de la Iglesia sobre el imperativo del BIEN COMÚN y el Juicio de Dios a todas nuestras acciones, fue el egoísmo desatado el que dirigió los "progresos" de la sociedad desde hace más o menos tres siglos.
Por egoísmo y afán de lucro o poder (ambas manifestaciones de la soberbia) fue que se fomentó el aumento de población, pues en ciertos momentos de la industrialización se necesitaban brazos. En Argentina, por ejemplo, los gobiernos liberales de un siglo atrás premiaban al séptimo hijo varón de cualquier familia.
Y ahora, en la civilización de los robots, por el mismo egoísmo se trata de eliminar a la población "sobrante" mediante el aborto, la eutanasia, la droga y la destrucción familiar.

El desafío es doble: primero, la Iglesia debe volver a su quicio, del que está lamentablemente alejada. Eso es lo prioritario. Y segundo, sus enseñanzas deben encarnarse en la vida pública de la sociedad, haciéndose realidad el Reinado Social de NSJC.
Sabemos que todo esto es humanamente imposible, pero también sabemos que Dios lo quiere. Y si Dios lo quiere, también lo debemos querer nosotros y entonces, a poner los panes y los peces, que el milagro lo hará Él y Suya será la victoria.

18/05/16 1:57 PM
  
Tomás Salas
Estimado Fernando: sigo con interés tus artículos.

Hija del gran aquitecto" supongo que hace referencia las raíces masónicas del la democracia liberal. Pero la expresión "hermana de los hijos de la viuda" no la entiendo. Me gustaría que me lo aclarases.

Saludos

---

LF:
A los masones se les llama los hijos de la viuda.
18/05/16 10:57 PM
  
Luis
En este caso posiblemente ocurra como dices dado que la sociedad española es mayoritariamente favorable a la eutanasia (según un estudio de hace 7 años del CIS, más del 60%, y hablando con la gente no me cabe duda de que habrá aumentado): la traerá la "izquierda" y la consolidará e incluso ampliará la "derecha." Este es el "proceso normal" en temas que la sociedad acepta de manera generalizada. Así ha sido, por ejemplo, con el gaymonio.

Pero si el tema fuese (o al final resultase ser) más conflictivo, no olvidemos que el sistema tiene otro truco: lo traería la derecha y luego lo consolidaría y ampliaría la izquierda. El divorcio,los anticonceptivos y la despenalización del adulterio, que en aquella época eran potencialmente problemáticos, los trajo la UCD (supuestamente de "centro", pero que pescaba sobre todo en el caladero de votos del "centro-derecha") en 1981; si lo hubiese hecho "la izquierda", se los habrían comido. En sentido opuesto, la primera gran reforma laboral la hizo el PSOE de Felipe en 1984 (y la reconversión industrial en 1986), por no mencionar lo de la OTAN; si esto lo hubiese hecho "la derecha", se los habrían comido también. El servicio militar obligatorio lo abolió el PP de Aznar en 2001; si lo hubiese hecho antes "la izquierda", habría habido bronca y quizá ruido de sables. Y así con muchas cosas más. Aparentemente, con independencia de nuestro signo político, si lo hacen "los nuestros", nos orinan encima y decimos que llueve. Bueno, no: en "la izquierda" esas cosas les cuestan votos. En "la derecha", se sigue votando a los mismos a piñón (al menos, hasta tiempos muy recientes.)

El caso del aborto es un poco más complicado, pero no tanto. Las dos leyes de aborto quirúrgico las aprobó el PSOE (una con González y la otra con Zapatero), pero no se produjo mucha reacción, posiblemente porque los estudios sociológicos y demoscópicos (los buenos) decían que en realidad la mayoría de la sociedad española estaba a favor y por tanto no era "tan conflictivo"; y, por desgracia, es obvio que llevaban razón. Pero el PP no sólo ha consolidado y normalizado las dos, sino que en la época de Aznar se introdujo la píldora abortiva, posiblemente sea la manera más común de abortar en España hoy por hoy; luego Zapatero simplemente hizo que no hiciera falta receta ni edad mínima y listos.

A estas alturas el aborto quirúrgico es un poco un "aborto de último recurso"; las "chicas sensatas" (!) usan anticonceptivos y si pese a ello ven que "han metido la pata" (!), sacan 20 euros de la hucha o se los piden al padrino de confianza o a las amigas y a la mañana siguiente están en la farmacia para pillar la abortiva. Esta es una de las causas por las que el número de abortos lleva años descendiendo: los abortos químicos no son cuantificables (sólo las dispensaciones de la píldora, pero no se sabe si la chica estaba embarazada o no) y por tanto no aparecen en las estadísticas. El aborto quirúrgico lo trajo el PSOE, pero el aborto químico (mucho más discreto, más seguro y sin tener que dar explicaciones a nadie) lo trajo primero la UCD (anticonceptivos) y luego el PP (píldora abortiva.) Unos retoquitos del PSOE para ampliarlo aún más y a rodar.

En suma: que nos la pueden dar por cualquier lado. Si el asunto no es conflictivo, lo meterán "los esperables" y "los otros" lo consolidarán y ampliarán (quizá con algún retoquito para mantener las apariencias.) Si el asunto es conflictivo, lo meterán "los inesperados" y "los otros" lo consolidarán y ampliarán aplaudiendo con las orejas. Al tiempo.

---

LF:
Pues sí.
19/05/16 8:15 AM
  
EDM
España siempre fue de María. Debe volver a serlo.
España es de María. España de María es.
Recemos Rosarios por España para que vuelva a ser de Ella.
En la web: EspañaDeMaría.es
se puede uno apuntar a rezar el rosario una vez a la semana por esta intención. Cada uno desde donde se encuentre. Ya somos más de 900.
Debemos confiar en la Virgen para que todo se arregle y no vaya a peor.
19/05/16 12:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.