Los reyes del mambo

Se creen, y es hasta probable que lo sean, los reyes del mambo. Viven felices ante la inesperada prórroga de influencia y poder en Añastro, en la Casa de la Iglesia -así se llama a la sede de la CEE en la calle madrileña-. Y actúan con la impunidad de quienes saben que tienen padrinos poderosos. Por eso se permiten engañar, manipular, emprender campañas de acoso y derribo de obispos, arzobispos, cardenales y cualquiera que les estorbe. Cualquier cosa vale. 

La última ha sido soltar un bulo sobre la posible renuncia de Mons. Asenjo por enfermedad. Aprovechando que, efectivamente, don Juan José, ha tenido algunos percances de salud recientemente, y aludiendo a rumores y a la filtración de algún obispo -¿no será más bien arzobispo?-, sueltan la información en plena Asamblea plenaria.

Les da absolutamente lo mismo que otros, con fuentes mucho más cercanas al arzobispo que ellos, salgamos a desmentirles. Les da igual que la propia archidiócesis emita un comunicado diciendo que todo es falso. ¿Desde cuándo al señor que echaron del Abc por contar mentiras -tralará-, le ha importado la verdad? 

La clave de todo esto es que tienen prisa por colocar a sus piezas en puestos clave. Y esos puestos tienen nombre de archidiócesis. Sobre todo, andaluzas. Hace un año y medio anunciaron a bombo y platillo que a Mons. Javier Martínez le quedaban días al frente de la archidiócesis de Granada. Pasó el tiempo y allí seguía. Entonces les dio por decir que el arzobispo iría a Roma a ocupar una secretaría del dicasterio para las iglesias orientales. Pero nada, ahí sigue don Javier, impasible el ademán. 

¿Qué otra archidiócesis hay en Andalucía? Sevilla. Pues hale, a por ella. Campañita contra don Juan José, aderezada con críticas al Nuncio, que parece ser que no acaba de plegarse a sus exigencias y se empeña en enviar a Roma ternas con nombres que merecen la pena y no con nombres de amigos de los reyes del mambo.

Lo que realmente quieren estos muchachos es hacerle hueco a su general, el reparte abrazos y sonrisas, que se aburre mucho en Madrid y que, esto ya se sabe en Roma, anda metiendo en su seminario a candidatos que otros no quieren.

Y aunque la reina está por la labor de chafarles la jugada, ¿lo lograrán? Es posible. No hay más que ver lo que le pasó al bueno de don Manuel Ureña en Zaragoza. ¿Cómo?, ¿que no saben de qué hablo? ¿que no hay ni un solo medio nacional que se haga eco de lo que ha pasado al lado del Ebro? Hagan click por este orden en los siguientes enlaces: 1, 2, 3, 4, 5… y sobre todo 6, 7, 8 y.. tatatachán… 9. Para que luego digan que solo en Roma hay conspiraciones… je.

Ya perdonarán ustedes que me tome un poco a chufla todo esto, que en el fondo es muy serio. Pero es que así están las cosas en la Iglesia en España: A ver si quitamos a Pepe para poner a Juan, que nos ríe las gracias y nos da poder, dinero -vía publi- y presencia.

Disfrutad mientras os dure, majetes.

Luis Fernando

 

29 comentarios

  
Águeda
No comprendo nada.
Tengo ganas de vomitar.

---

LF:
Sí, dan.
19/04/16 10:22 PM
  
Trabucaire
Dios Santo, lo de estos enlaces, LF, lo desconocía. Es gravisimo, gravisimo. Esta gente, porque se sabe apadrinada por gente poderosa y más en estos tiempos, porque, si no, por dignidad no ocuparían ningún puesto en ningún medio de comunicación. Eso sin contar que su medio heretico no tendría ni visitantes, por no ser untadas por Editoriales y Universidades Pontificias. Una vergüenza. Y en lo moral y quienes los apoyan en el Clero y en las jerarquías más todavía. Por cierto, gracias por informarnos de que Osoro se quiere cargar el Seminario de Madrid, que tan brillantemente habían restablecido los Cardenales Suquia y Rouco.

---

LF:
Sí, lo de Zaragoza lo desconocías tú y lo desconoce casi todo el mundo fuera de Aragón. Toca silenciarlo... ya ves.

Te has equivocado... no es Osoro. Es otro arzobispo que anda en Madrid, con un seminario muy marcial, :D
19/04/16 10:31 PM
  
Trabucaire
Lo que le hicieron a Monseñor Ureña no tiene perdón de Dios. Clama al Cielo. Por cierto, mala idea está de introducir en el CIC para los Obispos de Rito Latino (Los Orientales no lo tienen ) el tema de tener que jubilarse a narices a los 75. Eso tendría que acabarse. Aparte de que el ser Sucesor de los Apóstoles es un Munus sagrado, se podrían evitar muchas traiciones como esta tan. ...llenas de misericordina, como la que, según tengo entendido, aplicaron al hasta hace 2 años Arzobispo de Rosario o al difunto Livieres, aunque en estos casos haya, en fin. ..Otras cosas.
19/04/16 10:39 PM
  
jaume balmes
Todo eso fue y el muy grave. Luego de llenan la boca y el semblante dectipis buenos y misericordiosos, siempre con sonrisa amorosa pero... Zas a clavarla por detrás. Ahora bien. Todo eso fue y es un juego de niños comparado con lo que durante 40 años pasó en Barcelona: desde que echaron al bueno y santo de Dom Marcelo y usieron a jubany. La casa de Santiagocasa de corrupción económica y sexual, con pedófilos incluidos (todavía hay causa pendiente sobre alguno que anda por estados unidos). Lo que le hicieron a al bueno de dom Ricardo, con manifestaciones participando sacerdotes bien pagaos megáfono en mano. Y ka mano derecha de domricardo que fue el Dr. Corts que puso al frente del seminario y las "putadas" que le hicieron son Dr juzgado Dr guardia (me conto muchas personalmente). Y con el nazionalismo en medio de todo. Hasta que lograron poner al señor martinez (llamarme sistach) y fue todo pudriéndose y descomponiéndose a velocidad de la luz.
19/04/16 10:55 PM
  
Trabucaire
Jaume, cada vez está más claro de qué va esto de la misericordina. ...
19/04/16 11:05 PM
  
Luis Fernando
19/04/16 11:06 PM
  
Martina
Con el anticlericalismo que padecemos, solo nos falta esto.
No me parece necesario airear asuntos indiscretos. Los lee todo el mundo y no ayudan nada.

---

LF:
Crcéame que no aireo casi nada y podría estar aireando cosas un día si y otro también. Pero cuando las cosas saltan a la prensa, mejor abordarlas.
19/04/16 11:40 PM
  
J.
Un momento, que releo la noticia...

Esto guarda puntos de contacto, analogía y conexión con el supuesto caso reciente de Ausbanc y Manos Limpias: a pasar por el aro, pero si no, entonces querellón y mala prensa, con posibles filtraciones de sumarios y noticias falsas.

Hay que investigar completamente, hasta el final, semejante mancha negra en la Casa de Dios, y como se dice, tolerancia cero, tarjeta roja y expulsión.

Cabría pensar en la responsabilidad económica por daños y perjuicios morales: no puede existir una impunidad, inmunidad y patente de corso.

En Cataluña ya tuvimos el caso de GG y la famosa querella durante años, que al final fue desestimada completamente: todo fue una querella estratégica, dispuesta con el más que presumible fin de amedrentar.
19/04/16 11:51 PM
  
Mª Virginia
Ciertamente hace falta mucha misericordia....porque es impensable la cantidad de miserables.
19/04/16 11:56 PM
  
Eck
No voy a defender al Arzobispo castrense (general, marcial y arzobispo en Madrid que no es Osoro, blanco y en botella) ni a su seminario, que por las noticias de primera mano que tengo está mejorando, porque no me corresponde ni tampoco sé las circunstancias de la información sobre religióndigital.
Si tengo que salir en defensa de uno de "candidatos que otros no quieren" que "anda metiendo en su seminario" porque uno de ellos es amigo personal mío muy cercano y sé de primera mano sus circunstancias que le hicieron abandonar su primer seminario. De su vocación, piedad y sentido sacerdotal no puedo dudar porque me es evidente, también de sus sufrimientos por cumplir con la voluntad de Dios a pesar de todas las pruebas y de que va a ser un excelente sacerdote. y no hablo por humo de pajas. De otros acogidos, si digo acogidos a conciencia, en ese seminario tengo buenas referencias.
Siento no poder dar mas información, ni si siquiera de manera indirecta, pero la experiencia y lo que he visto y oído, que dan los años dentro de la Iglesia y los palos sufridos, me hacer ser extremadamente prudente para no perjudicar a este amigo ni a otros en las mismas circunstancias. Tengo certeza moral de saber quién es uno de los denunciantes a Roma y sé que el Juicio Divino será terrible para él y para su superior si la misericordia de Dios no lo remedia.
Rezad a la Stma Virgen por los seminarios y futuros sacerdotes.

---

LF:
Yo también siento no poder dar más información, que llega de varias fuentes y es coincidente, porque aclararía muchas cosas más.
El problema con este tipo de asuntos es que acaban pagando justos por pecadores. Así que vamos a dejar estar quietecito el tema, que lo que tenga que ser será.
20/04/16 12:35 AM
  
Hermenegildo
El rumor de la enfermedad (falsa) del Arzobispo de Sevilla no lo han inventado en Religión Digital. A mí me llegó hace varios meses desde la Ciudad del Betis.

---

LF:
Es muy fácil contrastar las cosas. Dado que Mons. Asenjo está en la Plenaria, se le pueden acercar y preguntar: "Don Juan José, ¿ha presentado usted la renuncia o piensa hacerlo?". Respuesta: "No".

Fin de la historia.

Pero claro, esa gente no puede permitir que la verdad les quite un buen titular. Y si de paso tocan las narices un rato y ponen nervioso al personal para hacer sitio a su risueño camarada, pues tanto mejor.
20/04/16 12:40 AM
  
Eusebio
Señores obispos, señores seglares, señores religiosos, señores y señoras:

¡ Qué espectáculo! ¡ Que pena! ¡ Qué lamentable! Ojalá todo llamado a la conversión empiece por donde debe empezar, por cada uno, antes que por los demás... Así será verdadero y cargado de la fuerza de lo Alto, como mostró San Pedro en su primer gran discurso....

Se acaba el tiempo de las bromas. Se acaba. Dios pone todo en su sitio a su tiempo. Dios, en su Divina Providencia, quiere o permite determinados sucesos para poner en claro las intenciones de muchos y de males saca bienes.

Por eso, en breve, corruptos, perversos, hipócritas y demás ralea, con sotana y sin ella, irán siendo llamados a un juicio inaplazable e inapelable cuya sentencia es irrevocable y lleva aparejado un cumplimiento eterno. Los buenos nada tienen que temer, la misericordia y la vida eterna plena de felicidad inmensa es para ellos, pero los corruptos, pecadores impenitentes y obstinados, están destinados a ser llamados cabritos por el mismo Dios como bien dice Mateo 25 con todas sus terribles consecuencias como ir al lugar donde pone en la entrada "abandona toda esperanza". Que la misericordia de Dios abra los corazones de todo el que lleve, sea quien sea, camino de ser llamado cabrito por el mismo Dios, sea seglar o sea obispo..... Si no por el amor, que es lo mejor y más perfecto, al menos por el temor abandonen un estado de alma lamentable y una hipocresía propia de condenados, y se conviertan muchos...

20/04/16 12:53 AM
  
antonio
Pasa en todos lados, indudablemente hay gente muy bena en todos lados,y en bsca de la verdad con sinceridad muchisima, pero NEROPOLIS, los circos Romanos Modernos, los deportistas ,los modernos gladiadores.Todos juantos los mafiosos para ver el culb de sus amores.,La Inoherencia de la Izquierda y e la dercha que comos sieimpre se juntan para facilitarle el paso una a la otra.Los miles y miles de millones de dolares que mantienen el CIRCO, es notable, Nerón que mato a su madre y quemo Roma, echandole la culpa a los cristianos, es un poroto, al lado de esta gente.Como se podrián resolver los problemas de la humanidad.La Televisión Basura, en mi patria los barras bravas, que pasean por el mundo, con la plata del pueblo.Leyes inicuas, entran por una perta y salen por la otra, siempre como digo hay gente buena en todos lados, en mi patria por ejemplo los bomberos voluntarios de Alte Brown, escuchaste voluntarios!?,donde existe el dinero se lo idolatra, no esta mal, hacer un idolo del dinero si.
Que Dios te bendiga y bendiga a España, ahi también es preferible un San Luis.Ejemplo total de los gobernantes!!!!!!!!

20/04/16 1:08 AM
  
Juan de los Palotes
Que olor a masonería...

---

LF:
No, en este caso, no hay nada de eso. No dan el nivel.
20/04/16 3:03 AM
  
gambino
Repecto a los enlaces de "El periódico", yo sería muy cauto.El Periódico de Aragón no lo leo nunca, pero de vez en cuando leo el de Cataluña (que son hermanos) ¡y es para echarse las manos a la cabeza! Es lo más progre, anticatólico y tergiversador que se pueda uno imaginar.

Así que yo cogería todo lo que dicen con pinzas, porque casualmente Omella no es el obispo que les hubiera gustado a los indepes catalanes como sucesor de Sistach.

---

LF:
El material (mensajes por whatsapp, emails) ha sido entregado a la justicia. No hay nada que no sea cierto en esas informaciones. Nada. Es más, no se ha dicho todo todavía.
20/04/16 7:51 AM
  
Pedro Sicar
Y yo que creo que como se sepa toda la verdad el mayor perjudicado va a ser Don Manuel Ureña!

----

LF:
Don Manuel ya está retirado. Poco tiene que perder. Que hizo cosas mal, alguna fatal, como ordenar diácono a quien no debía, es claro. Y la manera de intentar solucionar ese error, penosa, por muy buena intención que tuviera. Pero la campaña de acoso y derribo que sufrió durante AÑOS, fue ASQUEROSA.

Yo diría que si todos cuentan todo, va a quedar muy claro ante el mundo el estado de la Iglesia en Aragón. Ellos verán lo que hacen. Yo ya no vivo allí y soy más libre para escribir del asunto, aunque no me apetece lo más mínimo.
20/04/16 8:51 AM
  
Almudena 1
¿Ahora vamos entendiendo mejor la "forzada" renuncia del Papa Emérito?
Todo es una trama, un juego de tronos, lo que pasa por aquí pasa por las Romas corregido y aumentado.
20/04/16 8:52 AM
  
Trabucaire
Juan, lo que huele es a mezquindad y envidia.
20/04/16 9:26 AM
  
jacinto
Efectivamente, los que estamos en Aragón estamos al tanto. Suscribo todo lo que dices. Los enlaces que pones no han hecho sino dar a conocer, con pruebas, lo que la mayoría sabíamos con certeza. Me alegra mucho que lo hayas sacado.
Es gravísimo que no se rectifique la canallada sufrida por D. Manuel, será que no les da tiempo, están con el año de la Misericordia muy ocupados.
20/04/16 10:52 AM
  
Joaquín
Si Bastante informa (?) sobre un nombramiento o renuncia episcopal, existe una probabilidad del 95% de que la información sea falsa.
20/04/16 11:23 AM
  
Tony de New York
AVE MARIA PURISIMA!!!!
20/04/16 1:31 PM
  
Luisfer
Impresionante.
Y lamentable.
No es esto para lo que se les llamó a la vida religiosa. La lucha de poder desgasta. Tanta energía perdida en estos tiempos en los que hace mucha falta sobre todo aquí en España.
20/04/16 2:07 PM
  
pablovelasco
No hay problema, dentro de poco esas prebendas por las cuales se pelean no valdrán nada, es más, probablemente se jueguen la vida los que las ocupan, y no dentro de mucho.
20/04/16 2:35 PM
  
galo
Luis Fernando, estando de acuerdo con usted decirle:
Usted apluca la ley del embudo.Como el artículo es suyo y es duro e incluso insinúa nombres...SÍ que permite comentarios, no¿?, buscando apoyos.
Pero cuando otros opinan de noticias de conspiradores ciertos como los del club Galo o comentarios sobre el "dador de abrazos que no sabe de Matemáticas " con fundamento; usted prohíbe comentarios o no los pública. Vaya a ser que desde eso que llama usted Añastro no le extiendan la subvención o vaya usted a saber que cotorra hable con otra para que perjudiquen su Web.
Eso es un hecho.

Y así no se arregla nada. Seguirá con estas medidas que usted ceitica ( y lleva razón) la misma banda "gala", actuando.Hoy han jodío al de Sevilla, ayer al de Granada, siempre al de Alcalá y S.Sebastián. ..el próximo eres tú Luis Fernando, por tibio.

---

LF:
Este portal no vive ni vivirá de la publicidad. Otros sí viven de eso. Pero eso es lo de menos. Yo apenas escribo de estas cosas. De media, menos de un post al año. Y si ahora lo he hecho es simplemente para que sepan que no nos chupamos el dedo, que conocemos todas sus estratagemas y que nos dan bastante asco. Han convertido la información religiosa en un vertedero tóxico. Los comportamiento mafiosos -mafia blanca, no sangrienta- están a la orden del día. Por cierto, no solo en ese medio. Viene aprendices detrás pisando fuerte. Pues vale. Que se queden con el negocio. Yo cada vez estoy más alejado de todo ese mundillo y espero poder dejarlo definitivamente algún año. Ya dejé todas las redes sociales. No será lo último que deje, aunque no depende de mi voluntad sino de Otra. A mí no me pueden hacer nada porque nada soy. Y si por lo que sea, me quedo sin trabajo, ya proveerá el Señor por otro lado.

20/04/16 4:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Lamentable ciertamente.
Y parece que el asunto quema, pues o mucho me equivoco, o a Paco Pepe le censuraron su artículo de ayer en Infovaticana. Ved si no el enlace que pone LF, que no lleva a ningún lado ahora.
Se ve que la mafia tiene tentáculos largos y musculosos.

--

LF:
No, Infovaticana ha cambiado el formato de los blogs y por eso se han perdido algunos posts. No es censura sino problema técnico.
20/04/16 8:36 PM
  
Millán
Pues lo que se relata de Germán Arana que le dice al Papa, lo de la denuncia y que el Papa se acuerde de la Notaria y encima le diga al tal Arana que fue ella quién movió el asunto, para más tarde dar muestras de pesar y disgusto por su despido y apoyar que vaya a magistratura, y casi cuestionar lo que el nuevo Arzobispo ha llevado a cabo con buen criterio, no deja en caso de ser cierto muy bien al Papa.
Seguro que más que ser cierto es una impresión que tuvo Arana o que le conviene tener, o ser una estrategia del Papa para quedarse con todo y ver como actúan algunos y luego tomar nota. (muy jesuítico eso también).
Lo que está claro que esto deja mal a muchos y se cometió una injusticia y un pecado con Don Manuel Ureña, y que el nuevo arzobispo ha actuado con firmeza porque en esa gente no se podía confiar por su pretendido grupo de poder y hacer rehenes a cualquier arzobispo que a ellos no les plazca.
Pero el enredador mayor estaba justo a su espalda, el emérito Yánes, que nunca dejó de enredar en Zaragoza, siendo el mayor error de Don Manuel no poner coto a su mano alargada.
20/04/16 11:11 PM
  
Gregory
Aunque no se sepa quien es quien es evidente lo que sucedió, una conspiración para forzar la salida de. De todos modos las causas pueden ser motivo de critica, entiéndase las supuestas razones para conspirar pero las componendas, las conspiraciones son cosas inaceptables cuando hemos sido llamados a ser sal y luz del mundo. A Dios gracias entre cielo y tierra nada hay oculto.
21/04/16 1:54 AM
  
irene
Estoy angustiada,siento que ya nada detiene esta mundial movida anticlerical. En Argentina hace tiempo que sucede lo que ahora padece España (mi segunda Patria) Para colmo de males continúan las ambivalencias de Francisco y el agregado de notas ,en la Exortación.
Luis Fernando,tengo plena confianza en su criterio y en las informaciones que puede recabar.
Acabo de recibir esta información, que le transcribo,que desearía NO fuera verdad.Si tiene a bien decirme que sabe ud.,o si puede averiguarlo.Desde ya le agradezco y le saludo afectuosamente.
Editado
---

LF:
Mientras miro si es cierta o no, que sospecho que no, edito esa información.
21/04/16 9:53 AM
  
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
Viene bien recordar esas palabras de un salmo, el segundo, me parece, en que se dice que "el Señor, desde el Cielo, se ríe de ellos". Pues eso. Algunos hombres pueden creerse muy inteligentes pero, al final, es Dios quien tiene la sartén por el mango, es Él quien hace los planes y quien guía el desarrollo de los acontecimientos. El, no nosotros. Nosotros solo colaboramos, en el mejor de los casos. Y, para guiar los acontecimientos, Dios se sirve tanto de las virtudes como de los pecados de los seres humanos.
21/04/16 2:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.