Los nuevos leprosos, los nuevos apestados

¿A quién no le gusta quedar bien con todo el mundo? ¿quién desea ser considerado como un fundamentalista sin corazón, rigorista, fariseo?

Para cualquier cristiano, hay un método seguro para lograr lo primero y evitar lo segundo: decir lo que que el mundo quiere oir. Y hay un método aún más “eficaz” para que no parezca que estás traicionando aquello que se supone que debes defender: usar términos propios de la fe, vaciándoles de su verdadero contenido y escondiendo aquello que no puede ser “adaptado".

Por ejemplo, cuando se trata de defender el derecho a la vida, lo primero que conviene es no criminalizar a la madre y presentarla como una víctima a la altura del hijo que ha decidido matar. Luego hay que hacer todo lo posible por entender que “no tenía más remedio” que hacer lo que ha hecho. Como quiera que, efectivamente, muchas veces las mujeres sufren presiones para aniquilar la vida que llevan en su seno, se da por hecho que eso ocurre siempre, de manera que la responsabilidad pasa a otros. A los que presionan, a la sociedad, a la crisis económica, a… pongan ustedes el culpable que quieran. 

Cuando se trata de defender la familia de la plaga del divorcio, conviene empezar dejando en el baúl de los recuerdos la palabra que el mismísimo Cristo usó para definir a los que se divorcian y vuelven a casar: adúlteros. Queda muy mal llamar adúltero a nadie hoy en día. Es mejor decir que están en una “situación irregular". Luego hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano por “comprender” esa situación: “No le quedaba más remedio que separarse", “tiene derecho a rehacer su vida", “es absurdo pretender que la gente sea heróica y viva sin mantener relaciones sexuales estables", etc. 

En cuanto a las uniones homosexuales, se pasa de no admitir ningún tipo de regularización legal a conformarse, y a veces ni eso, con que no se les llame matrimonio o no se les permita adoptar. Y, faltaría más, se hace énfasis en que dichas uniones tienen aspectos positivos: “siempre es mejor una pareja homosexual estable que la promiscuidad", “¿a quién hace daño que se quieran?", “¿por qué no van a poder educar bien a un niño?".

Todo ese engranaje no funcionaría bien si no se le “engrasara” con palabras positivas. Dios es amor y nos quiere a todos. La misericordia del Señor te encuentra en la situación que estés sin pedirte nada a cambio. El perdón no tiene condiciones. Solo Dios puede juzgar. ¿Cómo no va a querer el Señor que seas feliz? La salvación es absolutamente gratuita y te basta con creer en Cristo para ser salvo. Etc.

Por supuesto, con esas ideas, machacadas una y otra vez, alguno se puede plantear la idea de para qué tuvo que morir Cristo en la cruz, si al fin y al cabo el pecado es algo de tan poca importancia, algo que apenas puede ofender a Dios ("¿qué Dios puede ser ese al que le molestan situaciones irregulares?"). Pero para esa pregunta hay una buena respuesta: la muerte en la Cruz no es en realidad lo que siempre nos han contado. No tiene tanto un carácter expiatorio como ejemplarizante. 

Una vez convencida buena parte del pueblo de Dios de que el cristianismo consiste básicamente en ser feliz sea como sea, es mucho más fácil señalar con el dedo a los “malos” de la película. Es decir, a aquellos que recuerdan que sin santidad nadie verá a Dios. A los que recuerdan que Cristo dijo que de nada valía llamarle Señor si no se hace lo que Él dice. A los que se empeñan en llamar pecado a lo que es pecado. A los que recuerdan que el Espíritu Santo no es un comodín caprichoso que se puede usar para machacar, vía ambiguedad doctrinal o vía pastoral pseudo antinominiana, veinte siglos de Tradición. Esos son los últimos a batir, los últimos a echar fuera del rebaño, a menos que acepten quedarse sin hacer mucho ruido. Incluso se les puede intentar sobornar con el caramelo dulce de la “comunión eclesial”.

A los fieles, a los que por pura gracia no aceptarán este panorama de apostasía buenista, se les echará al foso de los leones mediáticos. El mundo se encargará de considerarles como los nuevos apestados, como los leprosos a quienes no hay ni que acercarse, porque representan un cristianismo caduco, ya superado. Y si se resisten, a la cárcel con ellos. Al fin y al cabo, ¿cómo va la sociedad a permitir que haya nadie que piense, y sobre todo diga, que el aborto es siempre un crímen, el adulterio un pecado y las relaciones homosexuales algo contra natura? 

Cuanto más necesita el mundo una Iglesia fuerte, fiel al mandato de su Señor, insobornable ante el avance del mal y la depravación, sería trágico que se encontrara, salvo breves excepciones, con una Iglesia dispuesta a echarse en sus brazos con tal de aparecer en un buen lugar en la lista de popularidad.

¿Y en serio alguien piensa que Dios no hará nada?

Luis Fernando Pérez Bustamante

45 comentarios

  
Carmen
Esas tenemos LF. Pienso que Dios sí hará algo pues la gangrena (pecado) está poniendo en peligro la vida de la Iglesia.
Para mí sería grandioso que Cristo volviera ya.
05/04/16 10:16 AM
  
David
luis fernando, tienes toda la razón, ese discurso esta bien, pero no concuerda para nada con lo que predica el actual papa, ya que el mismo ha dicho que la iglesia no esta para juzgar a la gente. dicho discurso concuerda mas bien con juan pablo ii y benedicto xvi. por cierto, según tus fuentes, tendremos malas o buenas noticias sobre la exhortación apostólica postsinodal amoris laetetia.

-----

LF:
Me da absolutamente igual con quién concuerde o deje de concordar. Digo lo que pienso y a partir de ahí, no tengo nada más que hacer.
Del contenido de la exhortación sé lo que todo el mundo. O sea, nada.
05/04/16 10:17 AM
  
Juan Mariner
"¿A quién no le gusta quedar bien con todo el mundo? ¿quién desea ser considerado como un fundamentalista sin corazón, rigorista, fariseo?"; no creas, Luis Fernando, a según qué perfil de personas se nos machaca gratuitamente. Los Inspectores de Hacienda son despiadados con gente que tiene un pequeño comercio y familia a la que mantener; los jueces se ensañan con los más desgraciados de la sociedad en sus sentencias y protegen a los criminales poderosos, los forestales criminalizan a los auténticos agricultores y ganaderos como responsables de los incendios forestales, los poderes públicos fríen a multas a gente honrada...
05/04/16 10:39 AM
  
FJ
El cristianismo auténtico es aquel que no olvida los 4 pecados que claman al cielo.

Con frecuencia hay dos bandos que se "dividen" dos a dos.

Mientras no nos demos cuenta, seguirá la crisis.

---

LF:
¿No eran cinco?

1: El Homicidio voluntario o el asesinato (Génesis 4, 10)

2: Práctica de la homosexualidad o sodomía(Génesis 18, 20; y 19,13)

3: Opresión contra el pobre (Éxodo 3, 7-10)

4: El Agravio al forastero, a la viuda y al huérfano (Éxodo 22, 20-22)

5: La injusticia con el asalariado (Deuteronomio 24, 14-15; y Jueces 5,4)

El tema es que hoy NADIE duda que de esos cinco, cuatro son realmente pecado. Del segundo no solo se duda. Se niega. Igual se niega la condición pecaminosa del adulterio. Y muchos en la Iglesia van por esa línea. Pastores incluidos.
05/04/16 11:01 AM
  
Palas Atenea
El martirio está tomando otras formas, aunque básicamente se trate de la fe, en el s. XX-ante los totalitarismos-tomó la forma de "martirio de conciencia", en el XXI-ante la democracia-está tomando forma de "martirio de coherencia". Podemos decir que estamos ante dos situaciones: la de Oriente (martirio clásico como el de la foto) y la de Occidente, que podía ser algo así como la risa de la muchacha tracia combinada con ostracismo. La muchacha tracia se rio de Tales de Mileto pero ahí quedó la cosa, estos se ríen y, además, toman medidas punitivas: ahora te llamo homófobo y te denuncio, ahora te despido, ahora no te contrato, etc...
Quieras que no ésta, como todas las sociedades, tienen sus tabúes, tabúes que son negados reiteradamente pero que, a la postre, funcionan. La posibilidad de que un estudiante que opine que el matrimonio es sustancialmente lo que siempre ha sido y que no puede ser otra cosa, sea escuchado, al menos con respeto, y que esto no tenga consecuencias para él es nula. Pero eso sí vivimos en una sociedad que se autodenomina tolerante y multicultural, siendo estos principios vulnerados un día sí y otro también. Hipocresía democrática, se llama esto.

---

LF:
A mí el martirio que provocan los de fuera me preocupa muy relativamente. Me preocupa mucho más la complicidad de los de "dentro" con el mundo. Está alcanzando niveles asfixiantes. Satanás es mucho más "eficaz" intentando destruir la Iglesia desde dentro que desde fuera. Digo intentando... no lo conseguirá.
05/04/16 11:33 AM
  
Manolo
David, con todo respeto:
debo recordar que el papa Juan Pablo II besó el libro sagrado de una religión falsa, el corán, y que convocó a líderes de religiones falsas, algo que tb hizo Benedicto XVI, para rezar a ¿cada uno sus dioses? En muuuuuchos aspectos, el pontificado de Francisco sigue la línea de sus predecesores desde el malinterpretado y malaplicado concilio vaticano II.

---

LF:
Tal cual.
05/04/16 11:52 AM
  
Luis López
"Y hay un método aún más “eficaz” para que no parezca que estás traicionando aquello que se supone que debes defender: usar términos propios de la fe, vaciándoles de su verdadero contenido y escondiendo aquello que no puede ser “adaptado"

Eso es literalmente "modernismo". Lo llevamos viendo y viviendo los católicos -cada vez con más intensidad- desde el Concilio Vaticano II.

---

LF:
Y lo que nos queda por ver. Creo que el Señor va a permitir que la Iglesia beba hasta los posos de ese cáliz para que espabile de una vez para siempre. Eso, si es que no vuelve antes.
05/04/16 12:46 PM
  
Fernando
Que Dios te bendiga, Luis Fernando.

Me siento muy identificado con lo que dices.

Que Dios nuestro Señor nos de la gracia para superar con fe las pruebas que probablemente vayamos a tener que soportar.

---

LF:
Somos muchos los que vemos lo que hay. Minoría, comparados con la gran masa, pero muchos.
05/04/16 12:50 PM
  
javier
Vamos por un camino en que el magisterio de la Iglesia va a dejar de respetar el principio de no contradicción. Y pueden venir teólogos con los enrevesados y sofisticados argumentos que quieran, que en el momento en que el principio de no contradicción deja de poder aplicarse, mal asunto.

Porque las trampas a posteriori tipo "es que eso no era una enseñanza infalible" no valen. Hagan un listado de enseñanzas infalibles y así sabremos a qué atenernos.

---

LF:
Da igual esa lista. Con apelar al Espíritu Santo para retorcer lo que quieran del contenido y la naturaleza de lo que hay en la lista, les vale. Es lo que yo llamo neo-montanismo. El día menos pensado desarrollo esa idea.
05/04/16 1:01 PM
  
Casimiro Lonaza, dijo
Estoy de acuerdo contigo. Las voces del mundo siempre son obedientes al señor del mundo. Lo inquietante son las voces que se oyen en la Iglesia lamentando la intransigencia de la doctrina de siempre.
05/04/16 1:16 PM
  
DJ L
Un buen deportista es un crack.
Un buen artista, es un gran creador.
Un buen médico, un salvavidas.
Un buen profesor, un vocacional transmisor del saber.
Un buen empresario, creador de empleo.
Un buen político (¿quedan?) un hombre entregado a los ciudadanos.
Y así con todos los colectivos.

Un buen católico ya no es católico sino un ultra-católico. Fanático, integrista, juez temible, cagalástimas, oscurantista, retrógado, no aperturista, intolerante, etc (largo etc). No me extraña que quieran prohibir la asignatura de Religión, no vaya algunos a obtener reconocidos sobresalientes cuando lo ideal para la sociedad debe ser la nota mediocre o insuficiente, que tampoco estaría nada mal.

Pues toca ser LEPROSO con destino a ser segregado por la sociedad al valle de los leprosos ¿qué le vamos a hacer? Pero el que aborta o facilita la eutanasia siempre será un ASESINO, el que se junta con otro/a que no sea su cónyuge es ADÚLTERO que, junto con los que practican la homosexualidad NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS. Esa es nuestra fe por la que bien vale la pena morir contraer la lepra.
05/04/16 1:23 PM
  
Rexjhs
Salgo momentáneamente de mi retiro autoimpuesto para darte las gracias por este artículo. Muchos ya estamos sufriendo este martirio en nuestras propias familias "cristianas", parroquias y diócesis. Por ahora es incruento, si bien durísimo de sobrellevar (con la gracia de Dios se puede), pero mucho me temo que después de la Exhortación postsinodal pasen del aislamiento y la indiferencia a las palabras duras (rigoristas, fundamentalistas, inmisericordes) y luego a la persecución física, desde fuera pero, sobre todo, desde dentro de la Iglesia:

Mateo 24, 9 y ss: "9.«Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán
mutuamente.
11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se
enfriará.
13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará".

Dios bendiga a Infocatólica por este bueno combate que mantiene en nombre de Dios.
05/04/16 1:32 PM
  
Rafa
Lo que dices es una gran verdad que apenas se escucha dentro de la Iglesia. Por desgracia... y así nos va.
Lo de JP II y el Corán fue mal ejemplo, pero peor fue que no hubiera entonces nadie que se lo reprochara a ejemplo de Pablo en Gálatas. Lo de Asís clamó hasta el cielo y ya vimos cómo acabó la basílica y los frescos del Giotto.
Ánimo LF porque nuestras oraciones están contigo y con los que, como tú, no se cansan de repetir la sana doctrina. Aunque sea a las piedras.

----

LF:
Lo primero que hizo Benedicto XVI fue quitar a los franciscanos el control del templo de Asís. Pero todavía aparecerá alguno que dirá que recordar esto es atacar a san Juan Pablo II.
05/04/16 1:55 PM
  
Una
Jesús Ven Pronto!
Venga a nosotros Tu Reino. HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.
Jesús Ven.
05/04/16 2:07 PM
  
Roniel Aledo
La Iglesia nos dice lo que es verdad y lo que es error. La Iglesia nos dice lo que es pecado y lo que no. La Iglesia JUZGA pues esa es parte de su mision Divina.
05/04/16 2:27 PM
  
Juan Carlos Perez
La cosa para muchos en la Iglesia es ser moderno, adaptar el lenguaje y si al mundo le encantan los eufemismos tambien a la Iglesia le deben de encantar, admitir que la Iglesia no tiene que ser luz ni guia mas bien el mundo lo es y que la Iglesia debe de adaptarse, creer y hacer creer que la gente va a misa por entretenerse y por lo tanto el sacerdote debe de ser un buen payaso y la musica liturgica lo mas moderna posible para no ser "aburridos", hablar ya solo de "pecados sociales" (asi de paso caerle bien al progresismo izquierdista y que los medios retraten al personaje de la Iglesia que habla con "respeto" en lugar de atacarlo, ridiculizarlo o que grupos de presion hagan bullying por hablar de los demas pecados "pasados de moda" peor si estos son acerca de sexualidad, familia, matrimonio o vida desde la concepcion) y de paso dedicarse solo a regañar a todo aquel cristiano fiel con "no jugues" o compararlo con los fariseos o decirles doctores de la letra y si algun sacerdote, obispo se sale de la linea pues desmentirlo o simplemente dejarlo solo. Hablar bonito de las demas religiones, que todas son buenas hasta decir que adoramos el mismo Dios (por supuesto alabar a los fieles a estas religiones pero las pedradas guardarselas para los mas fieles al cristianismo). Lo lamentable es que esto no viene de los ultimos años, esto viene desde hace ya decadas y la situacion que vemos en la Iglesia es reflejo de todo eso. Tal vez esto este cerca por reventar, Dios sabra hasta cuando pero ¿estos que le estan haciendo daño a la Iglesia terminaran por lograr su objetivo final? tengamos la fe de que no, pero Dios no quiere cristianos pasivos y comodones.
05/04/16 2:39 PM
  
Carlos
no solo calumnian a Francisco sino que ahora también lo hacen con San Juan Pablo II y Benedicto XVI, como va cuesta abajo este sitio

---

LF:
No sé a cuento de qué dice esa estupidez, pero en todo caso, el que quiera borreguismo que merezca, esta vez sí, ser tildado de papismo sectario, puede buscarse otro "sitio".

Vaya aprendiendo un poco lo que es y no es el verdadero ministerio petrino:
https://www.youtube.com/watch?v=ElwtdjuTTg0
05/04/16 2:54 PM
  
Miles Christi
Muy de acuerdo con tu artículo Luis Fernando, el caer en relativismos son la causa de que muchos justifiquen sus errores y pecados ,empezando por nosotros los laicos y algunos malos pastores que les preocupa lo que diga el mundo y en un falso " Irenismo" justifican el pecado y lo contrario al sacrificio de Cristo Nuestro Señor.
Gracias por que en la tormenta hay buenos Pastores como el P. Iraburu,Monseñor Munilla,Cardenales como Burke,Sarah,Müller que defienden la Ortodoxia Católica y la fe heredada por Jesús a sus Apóstoles hasta nosotros.
Yo siendo un simple católico de a pie ,sólo deseo ser fiel y mantenerme firme en lo que es correcto de acuerdo a Dios,no al mundo.
Si por ser coherente con mi fe me han atacado,sea,vale más sufrir en vida que perder el alma y ya seremos todos juzgados por el Señor.
05/04/16 5:07 PM
  
Gregory
Un comentario a favor de San Juan Pablo II durante su pontificado no solía decir lo que la gente quería escuchar es un hecho no todo el mundo dentro y fuera de la Iglesia aplaudio la Veritatis splendor o la Evangeliun Vitae. Sin embargo no comparto con el beso al Coran mas si comparto la oración por la paz con otras religiones. Por otro lado es cierto no te hace popular el denunciar la situación de pecado de muchos pero es necesario hacerlo para anunciar la vida nueva en Cristo.

---

LF:
A ver, es IMPOSIBLE que en un pontificado que dura décadas no haya algo que no está del todo bien. Pero eso no cambia que fue un grandísimo Papa.
05/04/16 5:34 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Aunque tienes más razón que un santo, LF, creo que ayudaría dar un toque de esperanza. La Iglesia está en manos del Señor y su promesa sigue vigente: "las fuerzas del mal no prevalecerán" (Mt 16,18).
Desde hace siglos la coherencia y fidelidad de la cristiandad al Señor ha ido perdiendo enteros y, en mi pobre pensamiento, creo que empezó el mismo día que la Iglesia cesó de predicar el "Kerigma". Sin el encuentro con el Señor, de poco sirve enseñar la doctrina, los sacramentos y la moral católica, ya que lo que da sentido a todo ello es el Salvador. La diagnosis es conocida, no estoy diciendo nada nuevo.
Hablas de "minoría", pero ¿no es esa "minoría" el resto de Israel por donde camina la "Alianza de Salvación"?
Por ello, creo, que debemos olvidarnos de mayorías sociológicas que se llaman católicos pero no conocen al Señor, e iniciar otra vez en nuestros medios el anuncio del "Kerigma", con la dificultad añadida de que nuestra gente tiene un baño superficial de cristianismo que no afecta para nada su forma de vivir.
A eso animo y me animo, a anunciar otra vez el Kerigma, que buenos frutos dio a primera comunidad cristiana.

---

LF:
El final de todo esto sabemos cuál es. La Iglesia está en manos del Señor y Él impedirá una catástrofe absoluta. Esa es nuestra esperanza, nuestra CERTEZA. Ahora bien, lo de en medio... sospecho que no nos lo quita nadie.
05/04/16 5:47 PM
  
Olivia
El Papa dijo el otro día que la fe sin misericordia no es fe sino ideología.
La cuestión que me planteo es si no se estará tergiversando el concepto de misericordia. Desde mi ignorancia pregunto:
¿ para que Dios muestre su misericordia no pide arrepentimiento sincero antes?
Cuando escucho al Papa hablar de la misericordia de Dios entiendo que esta es para todos con independencia de si hay o no arrepentimiento, de si hay o no conversión y deseo de cambiar de vida... yo no entiendo nada ... si la Misericordia es como la pintan ¿de que sirve convertirse?
perdonad si estoy preguntando barbaridades pero a veces no me aclaro .
La misericordia pide un corazón contrito y humillado o no? Y si es así ¿porque no se es más claro al respecto?
El mensaje que nos llega no invita a la conversión porque total, como Dios es tan bueno, nos va a perdonar a todos y listo.
Yo cada día más liada.

---

LF:
La idea de que somos salvos sin necesidad de cambiar nada en nuestras vidas, o sea, sin verdadera conversión es luterana, no católica.

Ahora bien, el Papa insiste mucho en presentar la misericordia y el perdón de tal manera que son, en sí mismos, instrumentos de transformación. Yo pienso que ciertamente ayudan, y mucho. Pero ese mensaje no siempre es suficiente. Los grandes santos, los grandes predicadores, siempre han hecho un llamamiento muy explícito a la conversión. Siempre. Sin excepción. Es lógico. Lo primero que predicó Cristo fue "arrepentíos..."
05/04/16 5:49 PM
  
JOSÉ IGNACIO
Ante esto, los cristianos -al poner cristianos, digo católicos-; además de orar, debemos tener claro (me parece que de Fray Nelson):

* Sabiendo que la lucha es a ese nivel: Hemos de tomarla en serio; Pero con serenidad y sin escándalos ni aspavientos. Escandalizarnos es brindar al mal el homenaje de nuestra admiración. ( -Con gesto de susto…- ¡Qué poderoso es el mal; está ganando la batalla,…! ¡¡Reservar las alabanzas, para el único que las merece: JESUCRISTO!!)
05/04/16 6:07 PM
  
Horacio Castro
De acuerdo con la verdad que dice Luis Fernando. Por mi parte, para tratar distintos temas con personas eventualmente ateas, diferencio moralmente los pecados ‘criminales’ como el asesinato (aborto inclusive) y la esclavitud en distintos grados y variantes, de otros pecados como los de la carne.
05/04/16 6:27 PM
  
Olivia
Vale. Entonces Dios perdona , derrama su misericordia , aun sin un arrepentimiento previo y así invita a la conversión y cambio de vida.
La persona después, en su libertad, responde o no a esta invitación. Si la respuesta es sí, por la gracia de Dios se salva. Si la respuesta es no y persevera en el pecado, se condena
Entendí bien?
Gracias y perdona ...

---

LF:
La decisión de Dios de perdonar es previa a nuestro arrepentimiento. Pero el arrepentimiento, expresado de diversas maneras, es requerido para asumir el perdón.

Lo otro que dices es cierto, siempre que quede claro que la respuesta positiva es también fruto de la gracia. Es decir, en nuestra salvación Dios es causa primera, nosotros causa segunda subordinada. Por tanto, no al mismo nivel. La primera mueve a la segunda.
05/04/16 6:38 PM
  
Miguel García Cinto
Gracias Luis Fernando, es muy esclarecedor su artículo. Paz y Bien.
05/04/16 6:47 PM
  
Fulgencio
Luis Fernando, pediré por ti para que el Señor te siga inspirando en la denuncia profética del pecado y el mal en su Iglesia. No te canses y persevera, pues el bien que nos haces y la paz que sentimos al leer tus artículos nos llenan de esperanza y sostienen nuestra fe. Dios te lo pague. Muchas gracias.
05/04/16 7:21 PM
  
Haddock.
Completamente de acuerdo con usted: El mayor problema lo tenemos dentro de la Iglesia, así como en occidente nos mata más nuestro propio cuerpo que agentes externos.
Si la señora Hilaria, cuya frente no fue coronada precisamente por la corona imperial, y el cetro que anduvo por medio no fue de oro,(pero el dolor y amargura que esto produjo podemos pagarlos todos,) si la señora Hilaria, iba diciendo ,llega a ser presidenta de EE.UU. con su "modificación de las creencias religiosas" y "los recursos coercitivos del gobierno para definir los dogmas tradicionales" tendremos globalmente otra persecución, pero esto no importa porque imprime carácter.
Cuánto más dañinos han sido la sonrisita melíflua, el papanatismo del "no hay que juzgar a nadie" y sobre todo, el silencio cobardón de superiores desvertebrados que eran los responsables de evitar la metástasis de este enorme tumor.

05/04/16 7:33 PM
  
Carlos
yo no digo estupideces comento lo que veo, ustedes no son nadie para erigirse en "guardianes doctrinales", además no sé que miedo tienen con respecto a la exhortación apostólica, no va a haber ningún cambio de doctrina y van a tener que pedirle perdón al Papa por todas las calumnias de las que es objeto por parte de ustedes

---

LF:
Usted ha vuelto a decir OTRA estupidez, porque yo de la exhortación apostólica del Papa lo único que he dicho es que no tengo ni idea de su contenido.

Y como mi blog no es lugar para soltar estupideces, deja usted de participar en el mismo.

Hale, a tocar las narices a otro, majete.
05/04/16 9:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Dice el P. Duque en su columna:
"Llegará el día, ya está aquí, en que el sacerdote sea suspendido de su ministerio cuando en la Iglesia anuncie el Evangelio."
---
Y el obispo fiel echado de su diócesis.
Y como bien dices, el fiel observante tratado como un perro sarnoso.
Algo de eso sabemos.
Porque ese día ya está aquí.
05/04/16 9:27 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Vamos a ver si puedo aclarar a algunos los conceptos que vierten. Dios es amor (1Jn 4,10) y no puede hacer algo diferente a amarnos, El amor de Dios es incondicional, no depende si nos portamos bien o mal. Hagamos lo que hagamos Dios nos sigue amando. Y, en mi pobre entender, eso es lo que afirma el Papa con otra terminología.
El problema está en el corazón humano, que solo tiene llave por dentro, y si no abrimos nuestro corazón al amor de Dios que nos sigue llamando, Dios no puede forzar la entrada.
Si me abro al amor de Dios, claro que conlleva la conversión y el arrepentimiento. Pero si no lo abro, de poco o nada me va a servir que Dios me ame y sea misericordioso conmigo. Y soy yo quien me aparto del amor de Dios y me busco mi propia lejanía de Dios y mi condenación
05/04/16 9:49 PM
  
Mikel
Gracias LF, esta tribulación sería mortal si no tuviéramos la guía del Espíritu a través de Sus profetas. El Cielo ya está actuando, hace 99 años que nuestra Madre Celestial nos lo anunció. Buscad en Fátima y en el firmamento. Consagración junto a nuestra familia al Corazón Inmaculado de María y más oración, ayuno y penitencia, así podemos hacer más de lo que imaginamos para influir en esa actuación celestial.
Un abrazo a todos, hoy especialmente a Rexjhs, me alegra leerte de nuevo.
05/04/16 10:11 PM
  
Chimo de Valencia
Sr. Manolo, le sugiero que para justificar los errores de Francisco no suelte exabruptos contra el Beato Juan Pablo II o contra S.S. Benedicto XVI.

---

LF:
Manolo no ha dicho una sola cosa que sea falsa. San -no beato- Juan Pablo II besó el Corán, convocó lo de Asís y aunque Benedicto XVI intentó solucionar esto último, no quiso evitar cualquier conmemoración de aquello.
Eso son HECHOS.
05/04/16 10:34 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Tal cual. Bendiciones.
05/04/16 10:41 PM
  
O. V.
Hech 14:22 "Confortaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, recordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios".
Gracias
05/04/16 10:46 PM
  
O. V.
Ya sabemos que en el mundo vamos a tener luchas. Pero también sabemos el desenlace de nuestras luchas, si somos soldados de Cristo: Cristo ha vencido al mundo. Hace casi 2000 años que se nos está advirtiendo. Nada de esto es nuevo para los creyentes. Solo puede que cambie la magnitud. Es lógico, el final va estando cada día un poco más cerca.
Gracias
05/04/16 10:54 PM
  
Olivia
Luis Fernando , perdoname tengo otra duda.
La gracia para decir si a Dios ¿se le da a todos?
porque si El se la da a algunos solamente ... entonces ya hay gente de antemano excluida de la conversión y por tanto de la salvación?
No se si este es lugar para enviarte estas dudas...


---

LF:
No, no es este el post para eso, porque se sale de tema. Y lo que preguntas es un asunto muy complejo.

Nadie queda excluido de la conversión sin culpa propia.
05/04/16 11:43 PM
  
Olivia
Muchas gracias por tu tiempo y aclaraciones. Dios te bendiga.
05/04/16 11:51 PM
  
Chimo de Valencia
LF, los HECHOS son que S.S.Benedicto XVI defiende con razones y argumentos que la fe católica es la única verdadera y consigue durante su pontificado la conversión de muchos protestantes al catolicismo mientras que Francisco, por medio de su predicador, lo que hace es exaltar la herejía protestante mintiendo contra la Iglesia Católica, y además el mismo Viernes Santo. Así que no se que "muuuuuuchos" aspectos tienen en común ambos pontificados.

Respecto a Juan Pablo II, no dudo de que sea santo. Pero, de momento, el único proceso canónico serio es el que le ha declarado beato.

---

LF:
Debes confundirle con Pablo VI. Juan Pablo II fue canonizado a la vez que Juan XXIII:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20627

Respecto a Benedicto XVI:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10369

Me parece que no es faltarle al respeto decir que lo mejor sería haber suspendido cualquier nuevo encuentro en Asís.

Y por cierto, Cantalamessa alabó a Lutero delante de Benedicto XVI, siendo ya Papa:
https://es.zenit.org/articles/predicador-del-papa-la-justicia-que-deriva-de-la-fe-en-cristo/
ue Lutero quien redescubrió que «justicia de Dios» no indica aquí su castigo, o peor, su venganza, respecto al hombre, sino que indica, al contrario, el acto mediante el cual Dios «hace justo» al hombre.

¿Sigo?
Porque tengo más...
06/04/16 12:18 AM
  
horacio
ya, ya entendimos y ya lo dijeron: los homosexuales no heredarán el reino de dios. entonces, a que tanto escandalo? cada uno con su destino elegido y listo

---

LF:
Los homosexuales pueden heredar perfectamente el Reino de Dios. Basta con que sean castos y anden en santidad, por pura gracia.
06/04/16 12:26 AM
  
hornero (Argentina)
Si la masonería está infiltrada en la Iglesia, incluida la altas jerarquía, o sea, el humo de satanás que denunció Pablo VI, me pregunto ¿quién la preside en el Vaticano? ¿El Papa tiene noción de este gravísimo hecho?


---

LF:
Pues ni idea. Ni de cuánto está infiltrada, si es que realmente lo está, ni de lo que el Papa pueda saber al respecto.
06/04/16 12:51 AM
  
hornero (Argentina)
P. Bernardo Rodriguez: "iniciar otra vez en nuestros medios el anuncio del "Kerigma", De acuerdo con ud.,Padre, pero si se niegan las manifestaciones marianas actuales (las reconocidas por el obispo responsable de la diócesis), si se silencian los mensajes de Jesús y de María (aquí en San Nicolás hablan Ambos; mensajes publicados por decisión personal del obispo, Mons. Cardelli), si no vamos a Cristo por medio de María que está precisamente anunciando el Kerigma, pocos o ningún fruto obtendremos de nuestros personales esfuerzos que pretendan hacerse sin la mediación esencial de María.

---

LF:
En el caso de los conversos, tengo comprobado que María suele ocupar su lugar una vez que dejan primero que lo ocupe Cristo.
06/04/16 1:08 AM
  
Eliana Cabrera
100% de acuerdo con su artículo, Luis Fernando, y también con sus comentarios.
06/04/16 5:35 AM
  
Chimo de Valencia
L.F. Ya sé que Juan Pablo fue "canonizado" por Francisco, a eso me refiero, que no fue "declarado santo" por la Iglesia, que no es lo mismo.

Por otra parte, no es lo mismo un encuentro interreligioso para defender la dimensión trascendente de la persona y la racionalidad de la fe indicando que es la visión materialista y reduccionista de la persona la que es fuente de conflictos y violencia, a otro, muy distinto, que sugiere que la fe católica no es la verdadera y con el resto de religiones es fuente de conflictos frente a la superioridad moral de las ideologías.

---

LF:
A ver, a veeeeer.... ¿cómo es eso de que Juan Pablo II fue canonizado por Francisco pero no declarado santo por la Iglesia?

El único que tiene autoridad para canonizar y declarar santo a alguien es el Papa. Y el Papa es Francisco.

¿Nos vas a decir que tú no consideras santo a San Juan Pablo II porque lo ha canonizado Francisco?

¿eres sedevacantista?
07/04/16 1:48 AM
  
hornero (Argentina)
L.F.: "En el caso de los conversos, tengo comprobado que María suele ocupar su lugar una vez que dejan primero que lo ocupe Cristo." Buena observación. Pero en el caso de la Medalla Milagrosa: Alfonso Ratisbone era abogado y banquero, judío, así relata su conversión en la Iglesia de San Andrés en Roma "a los pocos momentos de encontrarme en la Iglesia, me sentí dominado por una turbación inexplicable. Levanté los ojos y me pareció que todo el edificio desaparecía de mi vista. Una de las capillas (la de San Miguel) había concentrado toda la luz, y en medio de aquel esplendor apareció sobre el altar, radiante y llena de majestad y de dulzura, la Virgen Santísima tal y como esta grabada en la medalla. Una fuerza irresistible me impulsó hacia la capilla. Entonces la Virgen me hizo una seña con la mano como indicándome que me arrodillara... La Virgen no me habló pero lo he comprendido todo.". Quizás en la mayoría de los conversos suceda como Ud. afirma, pero pienso que María siempre es la Medianera, siempre nos dice: “hagan lo que Él les diga”, aún cuando no la oigamos. Nadie llega a Cristo sino por María, es una de las afirmaciones más reiteradas por la Virgen en sus actuales manifestaciones, p.ej. al Padre Esteban Gobbi (Movimiento Sacerdotal Mariano), y en San Nicolás (Argentina).


---

LF:
Bueno, en la práctica totalidad de los testimonios de conversión del protestantismo al catolicismo, las cosas son como digo. Ahora bien, que María aparece SIEMPRE a ocupar el lugar que le corresponde, no tengo la menor duda. Por ejemplo:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/mi_primer_viaje_a_lourdes
07/04/16 5:38 PM
  
hornero (Argentina)
L.F.:No puedo menos que agradecerle éste su hermoso testimonio mariano. No corresponde que añada nada a sus palabras que narran su experiencia personal tan visiblemente dirigida por Dios y Su Madre. No tengo ninguna duda de que Dios quiso que usted fuera un instrumento de su plan para los tiempos presentes, plan en los que María, como entonces en Lourdes continúa interviniendo. Que Dios y María lo bendigan y protejan.

08/04/16 12:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.