España solo necesita una cosa

Bruno escribió ayer un magnífico post en el que relata la situación catastrófica del matrimonio en España y las consecuencias que ha traído esa plaga a la sociedad. Se podría escribir otro artículo parecido sobre el aborto, sobre la crisis de la educación, sobre la corrupción política, sobre etc.

La clave para entender lo que está pasando es analizar la raíz del problema. Y vale tanto para esta nación como para otras naciones de nuestro entorno o de cualquier otro lugar del mundo donde pase algo parecido. Lo explica muy bien la Escritura. Por ejemplo, San Pablo:

Pues, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como Dios ni le dieron gracias; todo lo contrario, se ofuscaron en sus razonamientos, de tal modo que su corazón insensato quedó envuelto en tinieblas. Alardeando de sabios, resultaron ser necios
Rom 1,21-22

¿Qué consecuencias tiene ese abandono de Dios?:

Y, como no juzgaron conveniente prestar reconocimiento a Dios, los entregó Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene: llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia, malignidad; henchidos de envidias, de homicidios, discordias, fraudes, perversiones; difamadores, calumniadores, enemigos de Dios, ultrajadores, altaneros, fanfarrones, ingeniosos para el mal, rebeldes a sus padres, insensatos, desleales, crueles, despiadados; los cuales, aunque conocían el veredicto de Dios según el cual los que hacen estas cosas son dignos de muerte, no solo las practican sino que incluso aprueban a los que las hacen.
Rom 1,28-32

Obviamente no todos los españoles merecen esos calificativos. Ni siquiera los que han tirado la fe que heredaron de sus padres al cubo de la basura. Pero sin duda todas esas maldades están hoy mucho más presentes que hace tan solo 50 años.

¿Significa eso que la España de hace medio siglo era perfecta? ¿que no había mal alguno? Por supuesto que no. Incluso el mejor de los cristianos necesita convertirse para dejar atrás aquello que va en contra de la voluntad de Dios en su vida. Incluso la nación más cristiana tiene en su seno mucho que debe ser purificado. 

¿Significa eso que la España de hoy es un absoluto desastre donde no hay nada bueno que destacar? Por supuesto que no. Esta es una de las naciones donde mejor funciona la caridad, donde más se ayuda a los necesitados, donde la población reacciona mejor cuando hay alguna catástrofe natural.

Ahora bien, si todo sigue en la dirección que hemos tomado en las últimas décadas, incluso esos bienes que todavía perduran pasarán a ser la excepción y no la regla. Estamos contemplando el cumplimiento de lo que dice San Pedro:

¡Les prometen la libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción!, ya que uno es esclavo de quien le ha vencido. Porque si después de haber escapado de las impurezas del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se dejan atrapar nuevamente por ellas y son vencidos, sus postrimerías resultan peores que los principios.
Más les valiera no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, volverse atrás del santo precepto que se les entregó.  Se ha cumplido en ellos aquel proverbio tan acertado: “El perro vuelve a su propio vómito” y la cerda lavada a revolcarse en el fango.
2ª Ped 2,19-22

¿Tiene solución lo que pasa en España? Sí, siempre la tiene. Y siempre es la misma. Ya lo dijo Dios por medio del profeta Ezequiel. Cambien Israel por España, y nos vale igual:

Pues bien, os juzgaré, a cada uno según su proceder, casa de Israel - oráculo del Señor Dios -. Arrepentíos y convertíos de vuestros delitos, y no tropezaréis en vuestra culpa. Apartad de vosotros los delitos que habéis cometido, renovad vuestro corazón y vuestro espíritu. ¿Por qué habríais de morir, casa de Israel?
Yo no me complazco en la muerte de nadie - oráculo del Señor -. Convertíos y viviréis».
Eze 18,30-32

España, capaz de regar el cielo con la sangre de los mártires a la vez que capaz de provocar esos martirios. España, capaz de evangelizar el orbe entero a la vez que capaz de caer en la peor de las apostasías. España, tierra de María a la vez que prostituta que se entrega en brazos del Nuevo Orden Mundial Masónico. España, tierra capaz de llevar a Cristo a América a la vez que de exportar leyes inicuas a ese continente. Que nadie espere que este país sobreviva si no vuelve sus ojos a Dios

Toca preguntarse: ¿está dispuesta la Iglesia en España a cumplir el papel que Dios le ha encomendado? ¿Es ella la solución o ha sido y es parte del problema? ¿seremos los católicos un elemento decorativo más del mal que nos rodea o nos pondremos en pie como pueblo santo y sacerdotal, para predicar las verdades eternas que nos llevan a la salvación como personas y como nación?

Santidad o muerte.

Luis Fernando Pérez Bustamante

40 comentarios

  
DJ L
España es el único país del mundo que le retiró las zarpas a Stalin. ¿Con medios humanos? Noooooooooo, claro. Gracias a Dios, la cosa sólo quedó en las Brigadas Internacionales gestadas en Moscú y lanzadas directamente contra nuestra tierra y el apoyo armamentístico y no fue a mayores con una intervención directa de Stalin que hubiese aplastado a la legítima rebelión cívico-militar de 1936.

España ha lograda victorias milagrosas durante la ocupación de otro anticristo, Napoleón. Todos conocemos multitud de batallas en las que ganaron los españoles con una diferencia en número abismal, que nos recuerdan a aquellas del Antiguo Testamento en las que la inferioridad de número no importa cuando Dios está con uno.

¿Va a abandonar María ahora a España que está atrapada en la telaraña mortal de la Masonería? Intervendrá seguro porque humanamente, como en el caso de Napoleón y Stalin, nada se puede hacer.
----


LF:
Aquí no se trata de que Dios o la Virgen abandonen a nadie, sino de que los españoles hayan abandonado mayoritariamente su fe. Eso es un hecho. Y tiene consecuencias.

Y por cierto, esto no es un tema de guerras militares. Ni Stalin por un lado ni Hitler y Mussolini por el otro, ni gaitas. Se trata de otro tipo de guerra la cosa. Las armas a usar en esta ocasión aparecen en Efesios 6.
05/02/16 10:50 AM
  
Pepito
Una vez más nuestro Director LF ha dado en el clavo: "Que nadie espere que España sobreviva si no vuelve los ojos a Dios." A mi entender es necesario volver los ojos a Dios no sólo en el plano individual, sino también en el social y político, ya que Dios no es sólo Señor de las personas individuales sino también Señor de los pueblos y las sociedades, pues como dice el Salmo: "Decid a los pueblos que el Señor es Rey, Él gobierna a las naciones rectamente.."
05/02/16 10:56 AM
  
hidaspes
Incluso al margen del papel central y primordial de nuestra fe, es evidente que, hasta en términos de perspectiva de materialismo económico, España necesita hijos. Lo cual dicho así parece poco y simple, hasta sencillo. Nada más lejos de la realidad. Cuando se dice que España se muere por falta de hijos (caso de que no esté muerta ya y sea un cadáver en coma asistido) eso implica que se muere de egoísmo, de hedonismo, de relativismo extremo (ni siquiera es capaz de reconocer la dignidad de la vida humana en el seno materno, justo cuando más amparo merece); más irrisorio es el caso de las taifas artificiosas autonómicas, los nuevos paisecitos o nacioncitas que constituyen abortos non natos desde el minuto cero, precisamente porque en dos generaciones serán países de cuño muy diferente, ¡pobres incautos e ilusos!. España se muere por disolver la familia en experimentos, sucedáneos y ataques diversos. Se muere porque da la espalda a su propio ser, a esa fe que automáticamente confería un sentido sobrenatural a la vida que la dotaba de un sentido de servicio a los demás, por encima de los egoísmos propios.

Hasta la economía, ciencia de marcado matiz materialista, nos lleva al mismo fin: la conversión a la fe que se traducirá en más familias, más grandes, más sólidas, que a su vez generan más prosperidad futura.

En fin, que el análisis se prolongaría en exceso, y siempre llegaríamos a lo mismo. Es lógico que el pesimismo nos acose, pero no olvidemos que la tristeza es aliada del demonio, que lleva a la desesperanza, y la desesperanza a la resignación ante el triunfo del pecado, a abandonarnos o resignarnos, no en brazos de la misericordia divina, sino a los pies del diablo. Por todo ello, fe y esperanza, estar preparados para lo que el futuro nos depare, por doloroso, oprobioso y duro que sea, y confiar en que España, pese a todo, es tierra de María y está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. Ojo, y algo que sólo recientemente he descubierto en todo su significado: oración, mucha oración por España, no hubo, ni hay, ni habrá santidad sin oración.

Que Dios bendiga a España. Que España adore con pasión al Sagrado Corazón de Jesús. Que Jesucristo nos proteja. Que la Virgen Madre de Dios aleje al pecaco al que sirven perrunamente nuestras instituciones. Y sobre todo, que se haga la voluntad de Dios, no la nuestra.
05/02/16 11:34 AM
  
Joaquín
Concedo que si España no se vuelve a Dios seguirá hundiéndose cada vez más.

Pero el cómo lograrlo...amigo mío, eso es otra cosa. Desde luego, con anatemas y amenazas nada se logrará. Eso, seguro. Por el simple motivo de que nadie se las toma en serio.

Yo sugeriría, ya que tan católicos os creéis, hacer un poco de caso al Papa cuando insiste una y otra vez en poner a toda la Iglesia en estado de evangelización. En vez de dedicar artículos farragosos e incomprensibles a discutir de puntos sutilísimos de teología, ¿qué tal dedicarlos a discutir esta cuestión: cómo podemos evangelizar a esta sociedad apóstata?

---

LF:
¿Qué tal si eres tú el que dejas de protestar porque los teólogos y filósofos de este portal escriban artículos de teología? ¿qué tal si dedicas tu tiempo a leer lo que te apetece en vez de arremeter contra quienes quieren escribir sobre lo que les apetece a ellos? Si no te gustan los puntos sutilísimos de teología, ¿qué haces leyendo posts sobre ellos? Es absurdo.

Respecto a cómo evangelizar, supongo que como siempre se ha hecho. Predicando abiertamente de la necesidad de arrepentimiento y conversión. No sé de otro método que haya funcionado a lo largo de la historia. Lo empezó Jesucristo y siguieron sus apóstoles. ¿Que la sociedad no quiere oír hablar de eso? Pues qué le vamos a hacer. Es hasta cierto punto normal porque es más difícil que un apóstata se convierta a que lo haga alguien que nunca ha creído. Aun así, seguiremos predicando el evangelio. O sea, el de que solo hay un nombre en el que se pueda ser salvo: Jesucristo. Y creer en Jesucristo es hacer lo que Él dice. Cualquier otra predicación es una soberana pérdida de tiempo.
05/02/16 11:38 AM
  
DJ L
Sr. Luis Fernando:
Es usted listísimo, en serio.

Mire usted, ni los curas, ni obispos españoles ni el Papa habían dado con la solución y usted la tiene para 7.000.000 de españoles.

España sólo necesita una cosa: Ir a Efesios 6.

Lo de Stalin, Napoléon, etc era sólo una forma de ilustrar que la Providencia intervino en España ante un problema que humanamente/materialmente no tenía solución.

Ingenuo, la Masonería viene directamente del infierno y lo que ha tejido en España, ha sido desde la sombra, cambiando hasta el derecho positivo para licitar todo lo abominable en la enseñanza, en la sanidad, etc. No todo el mundo tiene el don de discernimiento, hay muchos españoles totalmente engañados y la ignorancia ya sabe usted que es el 8º sacramento.

Ale, censure ahora lo que usted le de la gana y vaya con Dios.

---

LF:
Debo ser muy obtuso, pero no capto el sentido de su comentario. ¿Tiene usted algo en contra de este mandato del Espíritu Santo por mano de San PAblo?

Por lo demás, buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. Poneos las armas de Dios, para poder afrontar las asechanzas del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos del aire.
Por eso, tomad las armas de Dios para poder resistir en el día malo y manteneros firmes después de haber superado todas las pruebas.
Estad firmes; ceñid la cintura con la verdad, y revestid la coraza de la justicia; calzad los pies con la prontitud para el evangelio de la paz.
Embrazad el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del maligno. Poneos el casco de la salvación y empuñad la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
Siempre en oración y súplica, orad en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con constancia, y suplicando por todos los santos.

05/02/16 12:49 PM
  
Pignatelli
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectores o de los reyes de taifas."

Para mí no hay duda de que Menéndez Pelayo era un profeta.
05/02/16 12:54 PM
  
Denisovic
Tu articulo es verdadero discernimiento, pero resumido en forma de profecía.
05/02/16 12:56 PM
  
frayescobabcn
Quiero recordar a un gran sabio que dio en el clavo respecto lo que significaba el Catolicismo en España y sus consecuencias en caso de despreciarlo. Algo así nos decia:

"España ni por etnias, geografía, clima, tan distinta respecto a otras uniformidades de otros países, estaba predestinada a estar unida.

Solamente la Cruz de Cristo pudo aglutinar pueblos y pareceres tan distintos para lanzar a esta gran nación a un cometido mayor del que por si sola hubiera podido emprender.

El día que España corte las raíces culturales que han nutrido una historia única, dejaremos de existir para dividirnos y perecer."

PROFETICAS PALABRAS DE DON MARCELINO MENENDEZ PELAYO!!!

Así como también Cristo nos advirtió en Mt 12,25: todo reino dividido contra si mismo, perecera"
05/02/16 1:08 PM
  
Luis Fernando
Offtopic:
Hay alguien que está buscando que le metan una demanda penal en su país.
Primer y último aviso al respecto. Con la IP se identifica a calumniadores y difamadores.
05/02/16 1:27 PM
  
DavidQ
Así como la salvación del alma nunca ha sido colectiva, la salvación del cuerpo -digamos, las personas que siguen con vida- tampoco va a ser colectiva. "España", que siempre ha sido un constructo social y nunca una realidad*, no va a dar ninguna solución. Nunca la ha dado y ahora no será la primera vez.

Y lo mismo puedo decir del resto del mundo. En la medida que nos volvemos más globalizados y más oportunidades tenemos de "socializar" con personas que viven al otro lado del planeta, menos lazos reales tenemos con el vecino. Se comprende entonces mejor lo que dice la cita:

"os juzgaré, a cada uno según su proceder"

* Mecano lo tenía clavado en "Un Año Más" cuando decía "los españolitos/ enormes, bajitos/ hacemos por una vez,/ algo a la vez.")


---

LF:
Lo cierto es que Cristo dijo que las naciones también serán juzgadas. No solo los individuos.
05/02/16 1:27 PM
  
frayescobabcn
Pignatelli:

Lo has resumido certeramente!

LF, ya sabes que siempre digo lo mismo:

Esto nos pasa por dejar de ser súbditos.. súbditos de Cristo Rey!!!

Un sld
05/02/16 2:16 PM
  
Eiztarigorri
Me alegran dos cosas, primero que vuelve a leerse que la profecía no se dirige al ser humano en general sino a personas concretas. Yahvé habla a Israel a a través de Israel a toda nación de forma tal que ante el nombre de Jesucristo se doble toda rodilla en el Cielo, en la Tierra y en el abismo, porque el Dios verdadero, uno y trino, es Creador y Autor de todas las cosas y por tanto tiene autoridad sobre todas las criaturas, y ese todas las criaturas forma parte de la doctrina de la Iglesia sobre la realeza social de Nuestro señor Jesucristo, doctrina muy olvidada últimamente y que se refiere al primer mandamiento de la ley de Dios al cual está obligada toda criatura viviente, incluso los Estados, los Reinos y las Repúblicas que le deben honor, gloria y sumisión pública. Eso de que la religión es un tema privado es cierto sólo en el protestantismo y en la linea progre que cuando habla de ecumenismo habla de protestantizar al catolicismo pero que no se le olvide a nadie que "Quien se avergüence de Cristo, Él se avergonzará también delante del Padre." El cristianismo o es católico o sólo es una gnosis con fachada cristiana que no significa nada.
05/02/16 2:23 PM
  
Antonio1
Análisis con apariencia de religioso y cristiano pero redactado de forma que los comentarios van por donde no podían dejar de ir: referencias al 36 e idología política autoritaria a espuertas.

---

LF:
Resulta que el 36 fue el año en que el cielo se llenó de mártires españoles. Ya sé que eso a algunos les cabrea mucho, que les gustaría que la Iglesia no reconociera esos martirios. Pero las cosas fueron como fueron.

Respecto al régimen que siguió al 36, no tenía un pelo de democrático, como tampoco tenía nada de democrática la mayor parte de la izquierda de la II República. Y entre una dictadura comunista y el régimen franquista, un católico tiene muy claro lo que es mejor.

Dicho lo cual, juzgando en base a los valores del Evangelio, que la España democrática en el 2016 es moral, espiritual y socialmente peor que la España franquista de 1970 no admite discusión. ¿Significa eso que se debe volver al franquismo? Obviamente no. Mala cosa es que el catolicismo tuviera que necesitar de un régimen político concreto para recuperar el terreno perdido por la falta de acción apostólica.
05/02/16 2:25 PM
  
luisto
La conversión ha de ser de cada uno, ¿podemos planteárnoslo con profundidad esta Cuaresma? ¿No hace falta confesarse bien con más frecuencia?

----

LF:
Sí, hace falta.
05/02/16 2:47 PM
  
María
España creo, en esto no estoy segura, que es el único que tiene colegios concertados. A lo que voy será el pais de Europa donde hay más colegios católicos, y universidades católicas. Ahora bien, lo que no es justo es quejarnos sólo de nuestros políticos, porque la mitad de esos políticos han sido educados en dichos colegios concertados católicos, o en sus universidades católicas. Si en España no se casa casi nadie por la iglesia, no bautiza a sus hijos, y los que se bautizan una gran mayoría no hacen la Primera Comunión a pesar de que sus padres se educaron en colegios católicos, y dichos niños van a colegios católicos. Si nuestros políticos promulgan leyes contra la Ley de Dios. ¿de quién es la culpa? ¿de los educadores católicos o de los educandos? Lanzo la pregunta.

---

LF:
Yo he llegado a la conclusión de que la única manera de salvar una escuela verdaderamente católica en España es que nos hagamos cargo de ella los seglares. Es lo que están haciendo, por ejemplo, en la Fundación Educatio Servanda:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25905
http://infocatolica.com/blog/gobiendes.php/1506021226-educar-en-la-verdad-para-ser

Y con eso digo todo.
05/02/16 2:49 PM
  
DJ L
Muy posiblemente no me he dado a entender en mis dos comentarios anteriores. En síntesis, es que la cosa está tan mal, que pienso que interviene directamente Dios o no habrá remedio. Con un castigo saludable o con una conversión masiva derivada de una aparción mariana como la de Fátima, valga el ejemplo.

No es que desconfíe del valor de la oración pero veo que año tras año, por más que se rece, vamos perdiendo batallas:
- Hemos perdido la batalla del matrimonio (hoy pinchan 1 de cada 3) y el resto ni se casan.
- Hemos perdido la batalla del aborto. No existe ni un sólo país que lo haya aprobado que diese vuelta atrás.
- Y estamos perdiendo la batalla de la libertad. ¿Qué coño es la batalla de la libertad? La que nos reducirá a los católicos ostracismo jurídico, por ejemplo, mediante la inclusión en el Código Penal de conceptos como "homofobia" (concepto que ya ha recogido miserablemente la RAE, yo aún no sé qué cojones es la homofobia).

Y no soy franquista, pero Franco lo hizo mucho mejor que cualquier presidente de la democracia. Sólo he dicho que la rebelión cívico-militar del 36 fue moralmente legítima y aprobada por todos los Obispos ¿Algo que objetar?

-----

LF:
Absolutamente claro.
05/02/16 4:48 PM
  
Tulkas
La Iglesia es parte del problema porque cuando llegó su hora, la de reconciliar a los españoles, decidió hacerlo "por lo civil".

El modelo de nación que la Iglesia ha auspiciado desde el V-II y desde la sombra de Montini es un modelo en el que Cristo es prescindible.

Los médicos q atendieron el infarto de Franco lo dicen bien claro es un documental que está por ahí: el desencadenante inmediato fue haber estado 15 días sin dormir al enterarse de que Pablo VI lo quería excomulgar. ¡Qué hombría la de Montini!! Circula tb la leyenda de la bula de excomunión en la cartera de Tarancón.

Más valdría que tales arrestos, del Papa y del cardenal (tal para cual) se los hubieran ahorrado para afirmar que NO hay reconciliación fuera de Cristo, no hay paz fuera de Cristo.

Hubo hombría para querer excomulgar a Franco, pero no la hubo para llamar a Carrillo a la conversión. Creo q se me entiende.

----

LF:
No sabía yo que la Iglesia hubiera auspiciado ningún modelo de nación desde el CVII, pero no es ese el tema del post.

Y, esto va para todos, tampoco es el tema del post las relaciones entre Franco y la Iglesia.
05/02/16 4:51 PM
  
Mikel
Muchísimas gracias LF, te van a atacar mucho, tómalo como un honor, nuestros hermanos de Oriente Medio nos enseñan cada día el honor del martirio por amor a Jesús. Esto lo quiero decir bien alto porque así lo siento: eres un valiente profeta del Señor, gracias por no callar aquello que el Espíritu te inspira. Y a quien no le guste que se dé de cabezazos contra la Escritura:

"Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.
Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu.
Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra.
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor.
Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará."
Hechos 2, 17-21

He sentido con mucha intensidad que tus palabras son ciertas, es increible comprobar una y otra vez cómo todo está en la Escritura y cómo todo en ella se cumple, que la gente no quiera darse cuenta y aceptarlo es lo que nos está condenando como pueblo a la desaparición, si es que no reaccionamos YA.
05/02/16 5:15 PM
  
Mikel
Creo que no nos hacemos una idea de lo que despojarnos de Jesucristo supone para nuestro futuro como pueblo y para toda Europa como civilización. Se nos ha olvidado que amar a Jesús y Su Ley es incuestionable, como lo es el respirar. Podemos llegar a desaparecer si no tiene lugar pronto un avivamiento de la fe sin precedentes que nos devuelva al amparo y la gracia de nuestro Señor. Esto no es alarmismo o fundamentalismo religioso, simplemente estamos diseñados así por Dios, son las reglas del juego guste a quien guste: o todo con Dios o la nada absoluta, así lo ha designado con todo derecho el Creador.
La masonería no llegó adonde ha llegado de la noche a la mañana, llegó a la cima del poder mundial escalón a escalón porque muchas generaciones callaron, y callando impidieron la actuación temprana del Espíritu para derrumbar esta obra satánica. Satanás nunca se calla, siempre pone toda la carne en el asador y va de victoria en victoria porque los hijos de Dios se acomodan, aceptan componendas y no actúan. Ya no podemos callar más, por lo menos los pequeños del Señor ya no se callan.
Sinceramente: es un crimen no amar a un Dios que nos ama hasta el extremo de hacerse humano para revertir la derrota de nuestros primeros padres y devolvernos a Él. Pero este crimen no va a durar mucho más, gracias a Dios. Estoy seguro de que viene un gran avivamiento de la fe a nivel mundial, un derramamiento del Espíritu sin precedentes desde el Pentecostés de los Apóstoles, y viene de la mano de los pequeños del Señor. Gloria a Dios. Un abrazo a todos.
05/02/16 5:22 PM
  
Cuesta
Ha tocado el problema, para mi espinoso, el papel de la Iglesia como herramienta de regeneración moral pues de valores espirituales va la cosa. Y la Iglesia ha estado vegetando durante estos años y sigue sin apenas enterarse de que es actor en esta escena. Una muestra entre varias son las celebraciones liturgicas que no ahondan en la celebración de la Palabra y el resto de aquella manera
05/02/16 5:31 PM
  
DavidQ
"LF:
Yo he llegado a la conclusión de que la única manera de salvar una escuela verdaderamente católica en España es que nos hagamos cargo de ella los seglares."

-------------

Casualmente vengo de una reunión de la escuela de mi hijo, donde nos presentaron a sus maestros. Él estudia en una institución pública, por ley formalmente atea -o sea, "laica", dice la ley-. Y me llamó poderosamente la atención que de siete maestros que hablaron, seis hicieron claras referencias a Dios (uno de ellos empezó su charla orando) y la otra habló de moral.

(Vale aclarar en este momento que no vivo en España y que ningún curso se parece en lo más mínimo a religión o moral).

¿Qué fue lo que causó esta deriva tan tremenda de la educación pública atea-comunista que se acostumbraba en mi país hace 20 años? Una cosa que ustedes no creerían: la violencia. Vivo en una ciudad muy violenta, en la zona tradicionalmente más violenta del país, y el establecimiento está a cien metros de un lugar donde no se atreve a entrar ni el ejército con tanques. Cuatro de los maestros hablaron sobre medidas de precaución para comportarse en casos de balaceras, así como en otros lugares hablan sobre la limpieza de las uñas y el corte del pelo: como lo más natural y cotidiano del mundo.

Y en medio de ese ambiente, los maestros se acogen a Dios, a la oración y la moral. Nadie mencionó una denominación religiosa, no fuera a ser que alguno de los padres o los alumnos se pudiera ofender y sacara una pistola. Pero todos coincidieron en manifestar que sólo Dios tiene nuestra vida en Sus manos y que la única forma de salir de esto es con Su ayuda.

Qué bueno sería que los laicos tomaran esa actitud, pero transcribo este testimonio para decirle que si ellos no lo hacen, llegará el día, como en mi país, que los maestros lo harán. Espero que no haya que recoger cadáveres de la puerta para lograrlo (es algo cotidiano aquí en mi pueblo), pero va a pasar.
05/02/16 5:46 PM
  
barón dandy
Hablo con amigos católicos educados por padres y abuelos piadosos y compruebo que desconocen verdades elementales de la fe de nuestra Iglesia. La lluvia fina va calando y cada día que pasa tengo la sensación de que queda más trabajo por hacer.
05/02/16 7:10 PM
  
Pub
Conviene recordar las palabras que la santísima Virgen dijo al ilustre y españolísimo catalán san Antonio María Claret, válidas más que nunca en estos críticos tiempos: "Antonio, predica sin cesar el santo Rosario, porque en él está cifrada la salvación de España". También en el mensaje de Fátima se dan las claves para entender la historia del último siglo, en especial el papel fundamental de María, tanto en nuestra esfera individual como en la colectiva. Gran parte de la Iglesia lo ignora o menosprecia, cuando es un tesoro inmenso cuyo olvido trae consecuencias funestas e irreversibles. Os invito a releerlo con atención.
05/02/16 7:28 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: no me extraña que se enfurezcan contra ti y te digan de todo. Más claro no se puede decir y empiezas a revolver tripas, sobre todo de los que han hundido a la iglesia y la han convertido en un mero apéndice del PP y de los constitucionalistas y antinacionalistas.

España tiene dos almas: una católica sincera y otra judeo-morisca conversa, a veces domina una y a veces otra, y unos desalmados se aprovechan de una y de otra. Sólo lograremos fusionar ambas ambas almas FIRMES EN LA FE y no con politiquería y componendas.

---

LF:
Los judeo-moriscos conversos, si en verdad son conversos, merecen mucho la pena. Conversos nos quiere el Señor, :D
05/02/16 8:34 PM
  
Fred
Como dice San Agustín: Dios nos enseña que no pocas veces los buenos son castigados con los malos por no haber combatido el pecado que podían impedir.
La Iglesia de este pais tiene mucha responsabilidad en la penosa situación de la sociedad, tanto por acción y sobre todo por omisión.
05/02/16 9:21 PM
  
gringo
Exactamente qué hizo mejor Franco que cualquier presidente de la democracia (por ejemplo Suárez)?.
Fusilar? .
Anda que vais apañaos.


---

LF:
Esto:

Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico... ¿Qué más quieren?
San Juan XXIII, Papa


La pena de muerte no era algo exclusivo del régimen franquista en la Europa de entonces.
05/02/16 9:24 PM
  
O. V.
Oremos y luchemos por nuestra conversión, y la de la Nación entera, con las armas del espíritu.
Practiquemos la verdadera devoción al Espíritu Santo. El nos lo recordara todo. ¿Acaso no es el Defensor y Maestro de la Oración ?
Las armas espirituales, sabiduría e inteligencia en la batalla, nos las ha de dar El.
Que levanten la mano los que acuden con cierta regularidad a una misa votiva en su honor...
Gracias


----

LF:
Más bien que levanten la mano quienes saben dónde se celebran con regularidad en sus diócesis misas votivas así.
05/02/16 10:30 PM
  
Tulkas
Pues si no gusta la expresión "auspiciar un modelo de nación" hay otra: los obispos llevan cinco décadas politiqueando en vez de predicando la Palabra.

Y resulta que en sus manejos políticos Cristo es prescindible.

Se llama, también, taranconismo: reconciliación por lo civil.

Y el tema NO va de Franco, claro que no. Era sólo un ejemplo de la valentía de los pastores.

No me gusta nada Francisco, pero hay que reconocer que cuando uno mira los politiqueos de los obispos españoles en las últimas décadas y oye a Bergoglio decir eso de "olor a oveja" me viene a la cabeza que "Pedro ha hablado por boca de León".

---

LF:
A lo largo de la historia han habido infinidad de obispos, cardenales e incluso algunos papas que han politiqueado en vez de predicado. No es que sea un consuelo, pero ciertamente no estamos ante algo novedoso.
05/02/16 10:42 PM
  
Jaume
Me gusta y sorprende que al único enemigo que se nombre sea la Masonería. Es así verdaderamente, pero la alta masonería, la otra masonería secreta que está dentro de la masonería, que ni los de abajo conocen, como decía el gran Ricardo de la Cierva. Los Papas del XIX y XX hasta el concilio hablaban abiertamente de la sinagoga de Satanás. Por lo tanto, siguiendo con san Pablo: nuestra lucha no es contra enemigos de carne y hueso, sino contra las Potestades, Dominaciones... contra los espíritus del aire. Sólo valen la oración, la consagración, el exorcismo, la misa... precisamente lo que menos vale a la vista de los progresistas y de los ilusos. Un buen libro: Recuperar la fe en dos días.
05/02/16 11:18 PM
  
O. V.
La mayoría de los fieles no saben que existen esas misas al Espíritu Santo.
Hay tres en el Misal Romano.
Si se solicitan, simplemente ponen pegas ridículas y no las celebran.
Espero que alguno de Vds. convenza a su párroco y abran las ventanas de la Iglesia al Paraclito.
Notarán Su acción en sus vidas. ¡Es simplemente asombroso!
Gracias

---

LF:
Gracias a ti por semejante consejo. Pienso seguirlo.
05/02/16 11:33 PM
  
carlos
Enhorabuena.
Es un artículo ESCLARECEDOR.
Somos más de los que parece los que estamos contempando, aterrados, como la fe está desapareciendo de España y de Europa.
Y no hay duda, no, no la hay, de que SÓLO LA VUELTA A LA FE CATÓLICA PUEDE HACER QUE ESPAÑA REVIVA.
06/02/16 1:40 AM
  
José
España necesita urgentemente ser re-evangelizada.
06/02/16 2:01 AM
  
Isabel
Y cómo va a ser España reevangelizada con lo que está cayendo desde incluso el interior de la misma Iglesia.

No sé en las demás, pero en mi parroquia granadina, las catequesis para adultos brillan por su ausencia. Lo más parecido que hay es una reunion en la que se habla sobre la Biblia, impartida por una señora jubilada de las asíduas de la parroquia, mientras los sacerdotes están muy ocupados en reuniones.
Y mientras los que aún se dicen católicos contemplan complacidos cómo sus hijos conviven en pareja sin haberse casado y están eufóricos porque tienen boda católica fijada y solicitada para el verano, y tan contentos. Luego quiere decir que para ellos, los novios y los padres, es que lo están haciendo bien.
Hay un desconocimiento total y absoluto sobre lo que significa y lo que implica ser cristiano. Y mientras eso no se subsane no hay solución ninguna para nada.
Salvo un milagro del Altísimo y/o cataclismo la situación no tiene solución alguna. El sentido trascendente de la vida para la gran mayoria, se ha perdido.

---

LF:
Bueno, no en todas las parroquias de España es así.
06/02/16 10:44 AM
  
JUAN NADIE
DJL
Eres un desavisado.
LF no es que sea listísimo sino que es sencillamente inteligente. Y ademas tiene una inteligencia de la buena, de la mejor que es la de Dios y tiene a bien compartirla con nosotros.
¿Porque te picas por una respuesta en la que centre su postura?.

Antonio 1

Siempre igual. ¿Porque te das por aludido sistématicamente o ves muertos que solo tu ves? El artículo no es político, es religioso. En cualquier caso para cualquiera que tenga un poco de conocimiento de historia puede extrapolar por su cuenta. Sin embargo las diferencias son muy notables con el 36 gracias a Dios. Para que vuelva a haber una guerra las izquierdas tienen que tomar el poder y dedicarse a matar gente, hasta que en una orgía de impunidad y de latrocinio, decidan asesinar incluso a los líderes de los partidos políticos rivales. Y entonces ya verás como la masa indefensa de los que son asesinados se levanta otra vez. Pero gracias a Dios, por ahora las izquierdas solo roban y mienten, pero todavía no matan. Ojo la derecha actual también roba y miente, la del PP, y aunque sea menos, me da igual, desearia que se fueran. No te confundas.
06/02/16 5:57 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Admirable, e incluso maravilloso, este artículo de Luis Fernando. Me gustaría pensar que el diagnóstico que hace de los males de nuestro querido país, España, no es acertado. Pero mucho me temo que sí lo sea. Además necesitamos, en mi opinión, siquiera sea de vez en cuando, ese tono profético del artículo. Nótese que los pasajes más impactantes son los fragmentos de la Biblia citados, no tanto las cosas que dice Luis Fernando. Hay que echar un poco de desinfectante a las heridas, para empezar a sanarlas. El desinfectante puede escocer pero ese escozor es saludable. O puede ser el principio de la salud.
06/02/16 6:30 PM
  
Feri del Carpio Marek
Mientras más conozco lo que viene pasando en España y varios países europeos, y cómo les vamos siguiendo los pasos en América Latina, más me convenzo que los problemas a los que se está enfrentando la Iglesia es simplemente el fruto de hacer primar el pastoralismo pelagiano sobre la doctrina. Con esa mentalidad, han reducido la catequesis a unas exhortaciones moralistas, y las reacciones a las incompatibilidades observadas suelen consistir en más moralismo. Eso, pienso, no sólo está apagando la fe, sino que hasta está creando un rechazo a ella, como es natural que ocurra si te la presentan con puro discursos moralistas.

El Papa Benedicto XVI en su audiencia semanal que trató sobre san Cirilo de Jerusalén, al comentar sobre el compendio de catequesis que escribió este Padre de la Iglesia, dijo algo que si no lo tenemos en cuenta hoy, vamos a hacer naufragar gran parte de la Iglesia:

«Por lo que atañe a la catequesis moral, se funda, con una profunda unidad, en la catequesis doctrinal: el dogma se va introduciendo progresivamente en las almas, las cuales así se ven impulsadas a cambiar los comportamientos paganos de acuerdo con la nueva vida en Cristo, don del bautismo.»

----

LF:
Qué gran maestro el papa alemán.
06/02/16 11:48 PM
  
Maru Tadeo
Clarísimo LF felicidades. Vivo en México. Los sacerdotes de Renovación Carismática siempre con el Espíritu Santo, excelentes, hablan de temas actuales. He visto grandes cosas con ellos. Estos sacerdotes atraen muchísimos jóvenes. Hay sacerdotes carismáticos exorcistas. Los persigo, no hay muchos, normalmente voy con sacerdotes mercedarios. Saludos.
07/02/16 5:34 AM
  
O. V.
No es necesario ser carismático para querer tratar con el Espíritu Santo.
Los exorcistas son confundidos fácilmente si tienen afán de protagonismo. Solo la humildad confunde al demonio.
Gracias
07/02/16 9:18 AM
  
Maru Tadeo
O.V. La Eucaristía es lo mas importante pero si además tienes un excelente sacerdote mejor. Ninguno de los que conozco son "protagonistas" Los que conozco trabajan muchísimo, siempre dispuestos, hay otros que ni una bendición quieren dar a un enfermo cuando se acerca. Y dada la época que estamos viviendo ellos trabajan de verdad por atraer jóvenes y que otros católicos regresen. Hay otros que "solo cumplen" No dejan la zona de confort. Los carismáticos siempre con el Espíritu Santo y el Santísimo, en la Hora Santa, retiros. En fin cada quien. Saludos.
07/02/16 7:08 PM
  
mª ageles
Me ha gustado muchísimo tu exposición, al pan pan y al vino vino.
13/02/16 12:39 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.