Caifás se rasga sus vestiduras laicistas

Mucho me temo, aunque más bien me alegro, que el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha puesto en pie de guerra a quienes trabajan intensamente en el proceso de descristianizar la sociedad española. Proceso, dicho sea de paso, en el que han logrado grandes éxitos… y los que quedan por venir.

El obispo ha tenido la feliz idea de aprovechar la Navidad para hablar del papel del marido y la esposa en la familia. Papeles complementarios. Papeles iguales en dignidad pero necesariamente distintos. Es más, esa distinción viene de Dios, aunque la humanidad se haya empeñado en oscurecerla, distorsionarla y convertirla en instrumento de iniquidad. Incluso desde dentro del propio cristianismo, aunque no hay ninguna otra gran religión que, ni de lejos, haya dado a la mujer el papel que le corresponde, muchos de sus miembros no han sido, ni son, fieles al plan de Dios en esta materia.

¿Qué ha dicho el obispo? Esto:

La familia se constituye por la unión de los esposos que normalmente se convierten en padres. Varón y mujer, creados en igualdad de dignidad fundamental, son distintos para ser complementarios. Cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa. El aporta particularmente la cobertura, la protección y la seguridad. El varón es signo de fortaleza, representa la autoridad que ayuda a crecer. La mujer tiene una aportación específica, da calor al hogar, acogida, ternura. El genio femenino enriquece grandemente la familia. Cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa. 

¿Y qué ha pasado cuando el obispo ha dicho eso? Que ha salido un Caifás socialista y laicista a rasgarse las vestiduras diciendo:

«Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.
(Mat 26,25)

Efectivamente, la fe católica es blasfemia para la nueva religión, a la que llaman democracia. Dice el diputado socialista Hurtado:

«Afortunadamente, la democracia ha puesto por encima de la moral católica, dominante en otros tiempos, a los derechos humanos y a la libertad».

Es altamente significativo que ese señor oponga la democracia a la moral católica. Sin la menor duda aparecerán muchos católicos, mayormente liberales, a decir que tal cosa es una barbaridad. Que la democracia es perfectamente compatible con su fe. Sin duda hay países donde tal cosa es posible. Pero hagamos la prueba del nueve y preguntemos: ¿en cuántos países democráticos del mundo se respetan los principios no negociables marcados por Benedicto XVI?

Sabemos la respuesta. Y si preguntamos lo mismo en Europa, cuna de la democracia liberal, la respuesta es aún peor. San Juan Pablo II describe exactamente en qué se ha convertido la democracia que reina hoy en Occidente (negritas mías):

Una auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana. Requiere que se den las condiciones necesarias para la promoción de las personas concretas, mediante la educación y la formación en los verdaderos ideales, así como de la «subjetividad» de la sociedad mediante la creación de estructuras de participación y de corresponsabilidad. Hoy se tiende a afirmar que el agnosticismo y el relativismo escéptico son la filosofía y la actitud fundamental correspondientes a las formas políticas democráticas, y que cuantos están convencidos de conocer la verdad y se adhieren a ella con firmeza no son fiables desde el punto de vista democrático, al no aceptar que la verdad sea determinada por la mayoría o que sea variable según los diversos equilibrios políticos. A este propósito, hay que observar que, si no existe una verdad última, la cual guía y orienta la acción política, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia.
San Juan Pablo II, Centessimus annus, 46

Lo acabamos de ver. Si, algo lamentablemente no demasiado habitual, un obispo católico osa proclamar la fe católica contra los dogmas laicistas que comparten la izquierda anticlerical de toda la vida y la derecha pagana, enseguida saltan los sumos sacerdotes de esa nueva religión que, bajo la apariencia de libertad y democracia, es el nuevo totalitarismo que una sociedad cada vez más entregada en manos de la apostasía consume con gusto.

Y si encima ese obispo, siguiendo los pasos de santos y profetas como san Juan Bautista, usa un lenguaje fuerte para describir algunos pecados infames, como es la concepción de seres humanos en laboratorios y no en el lecho conyugal, la sentencia que recae sobre él por semejante “blasfemia” es la misma que recayó sobre Cristo:

¿Qué decidís?». Y ellos contestaron: «Es reo de muerte».
Mt 26,66

De momento esa muerte pretende ser solo social, civil. Veremos cuánto tardan estos paladines de la democracia totalitarista en proponer que esa muerte civil tenga algún tipo de equivalente penal.

Luis Fernando Pérez Bustamante

53 comentarios

  
Yolanda
La familia se constituye por la unión de los esposos que normalmente se convierten en padres. Varón y mujer, creados en igualdad de dignidad fundamental, son distintos para ser complementarios. Cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa. El aporta particularmente la cobertura, la protección y la seguridad. El varón es signo de fortaleza, representa la autoridad que ayuda a crecer. La mujer tiene una aportación específica, da calor al hogar, acogida, ternura. El genio femenino enriquece grandemente la familia. Cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa.

_____________________

Salvo la frase resaltada, ese párrafo NO es doctrina católica. Eso es una opinión de un señor que es católico, y obispo: es ideología de ese señor. Me atrevo a decir además d que eso de "cuanto más varón", "cuanto más mujer" es una solemne bobada. Solemne por decirla alguien revestido de la especial dignidad del episcopado. ¿Resulta que hay grados en la masculinidad y la feminidad y los establece el obispo de Córdoba? ¿Cuál es el grado de masculinidad y feminidad aceptable, y que él cifra en rasgos culturales y no instrínsecamente ligados a los cromosomas XY y XX que nos hacen varón y mujer a los humanos? Este tipo de provocaciones (a las católicas principalmente) son las que han hecho crecer la perversa ideología de género. Aderezadas con ofensas gratuitas (¿no basta decir que la inseminación in vitro es contraria a la moral católica por esto, esto y esto? ¿es necesario buscar la ofensa directa y grave con la palabra "aquelarre"? ¿es la palabra "aquelarre" doctrina católica de catecismo?, ¿era necesaria? ¿qué aporta esa palabra a la verdad?). Luego que no se queje.

Eso tú lo sabes, y lo sabe él, y son ganas de dar vueltas a este tema, y son ganas de liarla para que le dediquemos tiempo.

Ah, el diputado socialista , un impresentable, sí. Pero a mí también me avergüenzan obispos como don Demetrio que para explicfar la fe católica se sienten tan impelidos a llamar la atención y buscar el martirio (y de paso el aplauso de su clac), y ofender con sus ideas personales de modo que le hagan parecer más mártir.

---

LF:
Como quieras. Pero la palabra de Dios, inspirada por Dios, es clara, contundente, espada de doble filo. La puedo citar vez tras vez para que aprendas y aceptes de una vez lo que es el papel que Dios quiere para el hombre y la mujer en el matrimonio. Y nada ni nadie puede contradecir dicha palabra.

Tú avergüenzate de nuestros mejores obispos, que otros nos gloriaremos en ellos.

No tengo intención de debatir contigo una vez más sobre este tema. Fin.
26/12/15 11:43 AM
  
pablovelasco
"¿en cuántos países democráticos del mundo se respetan los principios no negociables marcados por Benedicto XVI?"

Y... En cuántos paises no-democráticos? No creo que el problema sea la forma de gobierno, la verdad, sino la sociedad.

En cuanto al obispo, le ha echado ***** la verdad, hay que tenerlos bien puestos para decir eso hoy en día. Lo que no sé es si al final se retractará o matizará sus palabras, pero bueno, ahí queda dicho.

---

LF:
En los países no democráticos... tampoco, hoy en día.
En otros tiempos, sí.
26/12/15 12:10 PM
  
Alejandro Galván
Es muy significativo y reconformante ver cómo seguimos teniendo pastores que, proclamando la verdad del Evangelio, consiguen reproducir en los enemigos de la Iglesia las espumaradas de odio que el propio Cristo suscitó.

Como dice Gaudium et Spes: "toda la vida humana, la individual y la colectiva, se presenta como lucha, y por cierto dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas". Don Demetrio ha tomado partido por la Luz. Normal que rechinen las tinieblas. Y al fin y al cabo, como dice la propia GS, el problema actual (y sigue siendo vigente) es de raiz antropológica: cual es la vocación humana, y cómo el hombre puede llegar a ser verdaderamente humano. Y las dos preguntas tienen una sola respuesta: en Cristo.

Por lo tanto, Mons. Demetrio: ¡¡¡OLÉ!!!
26/12/15 12:14 PM
  
Raquel
Cierto, no es doctrina católica. Y aquí estamos católicos y católicas para dejar claro en nuestros ambientes que toda esa carcundia ni es palabra de Dios, ni es inspiración de Dios ni puede quedar impune ni lo va a quedar.
Brillante tu apreciación de las ansias martiriales de mentirijilla de "nuestros mejores obispos", Yolanda. Tenemos que decirles alto y claro que no por ser nuestros pastores tienen derecho a dejarnos como borregos asentidores, avergonzados ¿pero orgullosos? YO NO.

---

LF:
Ef 5,21-24:
Sed sumisos unos a otros en el temor de Cristo:
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo
Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia: Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para presentársela gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada.
Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás ha odiado su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia,porque somos miembros de su cuerpo.
Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Es este un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.
En una palabra, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete al marido.

1 Tito 2,8-15
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, alzando unas manos limpias, sin ira ni divisiones; de igual modo, las mujeres convenientemente vestidas, arregladas con decencia y modestia; no con peinados de trenzas y oro o perlas, ni con ropa costosa, sino como conviene a mujeres que profesan la piedad mediante las buenas obras.
Que la mujer aprenda sosegadamente y con toda sumisión. No consiento que la mujer enseñe ni que domine sobre el varón, sino que permanezca sosegada. Pues primero fue formado Adán; después, Eva. Además, Adán no fue engañado; en cambio, la mujer, habiendo sido engañada, incurrió en transgresión,aunque se salvará por la maternidad, si permanece en la fe, el amor y la santidad, junto con la modestia.

¿Sólo San Pablo?
No, también San Pedro:

1Pe 3:1-7
Igualmente, que las mujeres estén a disposición de sus propios maridos, de modo que, si hay algunos que son reacios a la Palabra, se convenzan por la conducta de las mujeres y sin necesidad de palabras, asombrados, fijándose en vuestra conducta intachable y respetuosa.
Que vuestro adorno no sea lo exterior, los peinados complicados, las joyas de oro, ni los vestidos lujosos, sino la profunda humanidad del corazón en la incorruptibilidad de un espíritu apacible y sereno; eso sí que es valioso ante Dios.
Pues así se adornaban también antaño las santas mujeres que tenían puesta su esperanza en Dios, con actitud de disponibilidad para con sus propios maridos; por ejemplo, Sara obedeció a Abrahán llamándolo señor: vosotras os asemejáis a ella cuando hacéis el bien, pero sin temor alguno.
Igualmente, los maridos, en la convivencia con la mujer, sabiendo que es más delicada, demuestren estima hacia ellas como coherederas que son también de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no encuentren obstáculo.


¿Censurar la palabra de Dios?

Mulieris Dignitatem
26/12/15 12:17 PM
  
Pablo
Conociendo al señorito diputadito de la pajarita... ser insultado por él viene a indicar que el obispo de Córdoba ha dado en el clavo. Y bueno ya se sabe lo que hoy en dia pasa en cuanto dices algo diferente de lo que el mundo dice (¿dónde queda la libertad de pensamiento y de expresión para los cristianos?), y todos sabemos quien es y siempre ha sido el príncipe de este mundo.
Luego aparecen comentarios de esos cristianos mundanizados que son lo malo de verdad de nuestra época (aunque posiblemente siempre hayan existido). La fruta podrida del cesto que contamina. Si el cesto tiene mucha o poca fruta no importa. Pero si la sal no sala...


26/12/15 1:48 PM
  
Vicente Carreño Gil
De acuerdo. Siempre que no se esquematice exagaradamente, que no se simplifique: varón fuerte, todo lo protector que se quiera, pero carente de la más mínima sensiblidad y ternura, Mujer sensible y tierna, pero demasiado blanda.

Hay matices.

Creo que el hombre, a su modo, también aporta cierta ternura. Y la mujer, a su modo, también puede aportar cierta autoridad. Cada uno tiene su estilo. La ternura del hombre es como más recia. La de la mujer, como más mimosa. Igualmente, la autoridad de la madre le da su sello femenino. Las pruebas de afecto entre dos hombres no son iguales que entre dos mujeres o un hombre y una mujer. (hablo del afecto puramente fraternal.) Eso pasa incluso en la familia... porque, vamos a ver, ¿acaso no es verdad que un niño pequeño besa con más agrado a su madre que a su padre? Su madre, por lo menos, no va a pincharle nunca la cara.
26/12/15 1:49 PM
  
RockyMarciano
Luis Fernando:

Ya que enlazas la Mulieres Dinitatem, conviene citarla. La Jerarquía tiene la misión de interpretar la Sagrada Escritura, no un laico cualquiera. Es magisterio ordinario y reciente de un gran papa santo:

--
A la verdad de esta institución responde la exhortación «maridos, amad a vuestras mujeres», [...]

El autor de la Carta a los Efesios no ve ninguna contradicción entre una exhortación formulada de esta manera y la constatación de que «las mujeres (estén sumisas) a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer» (5, 22-23a). El autor sabe que este planteamiento, tan profundamente arraigado en la costumbre y en la tradición religiosa de su tiempo, ha de entenderse y realizarse de un modo nuevo: como una «sumisión recíproca en el temor de Cristo» (cf. Ef 5, 21), tanto más que al marido se le llama «cabeza» de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, y lo es para entregarse «a sí mismo por ella» (Ef 5, 25), e incluso para dar la propia vida por ella. Pero mientras que en la relación Cristo-Iglesia la sumisión es sólo de la Iglesia, en la relación marido-mujer la «sumisión» no es unilateral, sino recíproca.

En relación a lo «antiguo», esto es evidentemente «nuevo»: es la novedad evangélica. Encontramos diversos textos en los cuales los escritos apostólicos expresan esta novedad, si bien en ellos se percibe aún lo «antiguo», es decir, lo que está enraizado en la tradición religiosa de Israel, en su modo de comprender y de explicar los textos sagrados, como por ejemplo el del Génesis (c. 2)[49].

Las cartas apostólicas van dirigidas a personas que viven en un ambiente con el mismo modo de pensar y de actuar. La «novedad» de Cristo es un hecho; constituye el inequívoco contenido del mensaje evangélico y es fruto de la redención. Pero al mismo tiempo, la convicción de que en el matrimonio se da la «recíproca sumisión de los esposos en el temor de Cristo» y no solamente la «sumisión» de la mujer al marido, ha de abrirse camino gradualmente en los corazones, en las conciencias, en el comportamiento, en las costumbres. [...]

Pero el desafío del «ethos» de la redención es claro y definitivo. Todas las razones en favor de la «sumisión» de la mujer al hombre en el matrimonio se deben interpretar en el sentido de una sumisión recíproca de ambos en el «temor de Cristo». La medida de un verdadero amor esponsal encuentra su fuente más profunda en Cristo, que es el Esposo de la Iglesia, su Esposa.
--

Las negritas son mías. Feliz Navidad

---

LF:
Lo primero que hay que hacer es entender lo que significa sumisión. En el ámbito cristiano no tiene el mismo sentido que el mundano. Solo a partir de ahí se comprende todo. Y ciertamente la sumisión ha de ser recíproca. Tanto como el hecho de que el marido es cabeza de la mujer, no al revés. Eso no lo puede cambiar nadie. Es un orden establecido por Dios.

¿Ser cabeza es ser más en dignidad?
Pues no, a menos que pensemos que el Padre es más en dignidad por ser cabeza de Cristo (1ª Cor 11,3)
26/12/15 2:52 PM
  
Faramir
A mí no me preocupan las palabras del obispo Demetrio, que los católcios siempre hemos de tratar con cierto respeto y cierta in-te-li-gen-cia, sino que haya católicos que por motivos ideológicos se pongan de parte de un diputado del partido más corrupto de España.

Y encima que el tal Hurtado es miembro del PSOE de Andalucía, donde ese partido promueve la corrupción económica para enriquecerse (los ERE) y ha creado un laboratorio de aberraciones morales y sociales (mayor porcentaje de abandono escolar, miles de abortos, imposición de la agenda de 'género' del lobby LGTB, subvenciones a la dictadura marroquí...).

Para mí que haya católicos que acepten ponerse de lado del PSOE porque no les gusta el obispo ni su mensaje revela por qué el catolicismo española carece de influencia política y social.
26/12/15 2:59 PM
  
El Indalecio
Pues sí señor, lo de matar a niños y tirarlos al cubo de la basura como si de cucarachas se tratara, eso es aquelarre, y se queda corto el Obispo en calificar semejante monstruosidad con esa expresión. Ese hecho que es habitual en la fecundación in vitro, es asqueroso, repugnante,no tiene nombre que lo malcalifique, Llamar a todo eso aquelarre es un eufemismo. Y es que hoy todo, hasta los sermones de Obispos y curas tienen que ser a base de expresiones dulzonas. que agraden a todos y a ninguno , que digan vaguedades, y que no causen remordimientos en las conciencias, para que cada quisqui siga haciendo lo que le dé la real gana.
26/12/15 3:27 PM
  
carlos
El obispo Demetrio es un digno sucesor del obispo Osio.
26/12/15 3:54 PM
  
Raquel
Luis Fernando, si no tienes a mano más que epístolas, difícilmente vas a poder defender tus ideas, cuanto menos convencer a unos cuantos. Que sea o no doctrina, no es obligatorio tener por qué engullirla, la vida es ya demasiado complicada. El obispo "de nuestros mejores obispos" ha insultado a cientos de matrimonios y parejas católicas a quienes la propia Iglesia reconoce su derecho a agotar cuantos medios legítimos estén a su alcance para engrandecer el Pueblo Santo de Dios. Haz el favor de no colaborar al desprestigio, así la Iglesia no va sino a la implosión.

---

LF:
Para empezar, sin duda hago muy bien en citar la Escritura. La razón es simple:
Toda la Escritura es inspirada por Dios es también útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para toda obra buena.
2 Tim 3,16-17


Pero por supuesto que tengo a mano mucho más que las epístolas, inspiradas por Dios. Puedo empezar a citar a Padres de la Iglesia, santos, doctores, Papas, etc, de tal manera, que no tendríais dónde meteros los que rechazáis la Revelación sobre el papel del hombre y la mujer en la familia cristiana. La enseñanza de la Iglesia a lo largo de 20 siglos sobre esa materia es unánime. Aplastante. Radical.

¿Empiezo?

Respecto a la fecundación artificial, el magisterio de la Iglesia es también muy claro. No es admisible. Fin.
26/12/15 4:18 PM
  
Santi
Perdón, pero en Efesios 5 21 a 24 el sacrificio reciproco del marido y la mujer es claro. Casi me atrevo a decir que salimos "perdiendo". Las casadas sujetas... pero mira que dice de los maridos " amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia" Es que es muy fuerte!!! Cuando leais esto, por favor, mirad a Cristo destrozado en la cruz por su Iglesia ( así tenemos que amar a nuestras mujeres). De verdad cuesta tanto leer esas lecturas en clave o lenguaje de amor?
26/12/15 4:22 PM
  
Yolanda

No basta con análisis filológicos de los textos. Es necesaria la hermenéutica – la actualización del texto
26/12/15 4:28 PM
  
Ireneo
Nada nuevo bajo el sol. El Jacobinismo de toda la vida , con pajarita.
26/12/15 4:32 PM
  
¡Bah...!
Pues yo lo que digo es que desde que me he convertido en cabeza de la familia, en pilar, signo de fortaleza y autoridad, no pego el ojo. Y es que todo lo anterior no significan prerrogativas para quien lo detenta; lo que significa es que lo primero, en todos los órdenes, son los demás miembros de la familia. Se deja de tener vida propia y todo, todo, todo va hacia ellos; esa es la sumisión y el dar la vida del cabeza, en cuya cabeza lo que existe al 100% es el bienestar y demás del resto; no existe otra cosa. Se vive exclusivamente para ellos.

Cordiales Saludos y Feliz Navidad.

PD.- Y cuando se tienen que hacer ambos papeles, ni les cuento; es agotador.
26/12/15 5:25 PM
  
Juan Carlos
Cuando un religioso o fiel catolico provoca este tipo de reacciones en personas como esta solo me dan ganas de FELICITARLO porque esta hablando de catolicismo como debe de ser le guste o disguste a quien sea, pero cuando el mundo aplaude, premia o pone la cara de un religioso en la portada de revistas representantes del liberalismo moral es mas bien de preocuparse.
26/12/15 5:26 PM
  
Rafael de Higuera
Luís Fernando, ten la amabilidad de explicarnos la sumisión cristiana y cómo defender dialécticamente que no es igual que la sumisión mundana, por favor. Citanos algún documento, sí puede ser
Gracias

---

LF:
Eso daría para un post. No es este el momento de ello. Quizás más adelante.
26/12/15 5:45 PM
  
Juanlu - Sevilla
Yolanda: enhorabuena. Análisis magnífico. Un abrazo.
26/12/15 5:55 PM
  
Feri del Carpio Marek
Es una gran bendición que España tenga obispos como don Demetrio Fernández.

Es una verdad que literalmente salva los matrimonios la que nos revela la Palabra de Dios, de que el esposo es la cabeza y la mujer debe someterse como la Iglesia se somete a Cristo. Tan importante es este sometimiento, que gracias a éste el marido suele recibir la gracia de entregarse a su esposa como Cristo se entregó a su Iglesia. Así nos revela Dios que es su manera de actuar: fue por el sometimiento de la Virgen María que entró la salvación al mundo; es por el sometimiento de la esposa que entra la salvación a la familia.
26/12/15 6:02 PM
  
Lorenzo Valla
Pues atentos, que ahora viene Zapatero II...
26/12/15 6:58 PM
  
Feri del Carpio Marek
Wow, si en un portal católico, comentaristas supuestamente muy católicos expresan su rechazo a la Revelación y su interpretación dada por la Iglesia, ¡cuánto más complicada la tiene Mons. Demetrio Fernández!

Es natural que esta enseñanza particular perturbe con tanta intesidad a quienes no quieren saber de esa gran virtud cristiana: obediencia (como la entiende la Iglesia, no el mundo). Si no quieren someterse a las enseñanzas de la Iglesia, pues mucho menos querrán someterse a sus maridos... y así se pierden el don de experimentar los frutos sabrosos de la redención.
26/12/15 7:26 PM
  
Fred
La frase de Cristo "quien quiera ser primero sea servidor de todos", no es ni entendida por el mundo, y por lo que veo, tampoco por muchos cristianos, después de leer algunos comentarios de este articulo.

---

LF:
Tal cual.
26/12/15 8:24 PM
  
Juan Carlos
Wow, una vez mas Feri del Carpio Marek nos regala su sarcasmo engañoso a simples comentaristas catolicos como yo por el hecho de no querernos limitar a ser humildes y mansos si no que tambien nos quiere callados y mensos. Ahhh si Jesucristo, san Juan Bautista, San Esteban, San Pedro se hubieran limitado a endulzarle el oido a las multitudes y a los poderes dominantes, a "no ofender" con sus predicas jamas habrian alcanzado ni el martirio ni la grandeza de la Santidad por decir la verdad cristiana. Lo siento mucho pero el cristianismo muchas veces puede ser incomodo, y especialmente en sociedades secularistas, pero tiene que ser predicado aunque muchos se digan "ofendidos".
26/12/15 9:29 PM
  
Alejandro Galván
Si, claro, viendo los comentarios de los diferentes medios de comunicación, y más lo análisis de los comentalistos de ésta entrada, se desume claramente que la culpa la tiene el tal Demetrio, por bocas.
A ver, estamos en una situación delicada, las fuerzas populares no soportan sermones ni catequesis públicas; son tolerantes, no imponen nada, siempre dialogan, pero no pueden tolerar el fanatismo en ámbito público. Si el tal Demetrio hubiera hecho unas declaraciones más sensatas, hubiera tocado la guitarra en público, echado unas cañas.... pues no, va y la casca.

Como hizo un diacono llamado Esteban: "Entonces exclamó: «Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.»
Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre; y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon."
Pues eso, si en vez de haber "chillado" esta tontería de cielos abiertos y muertos de pié, justo a quienes estos conceptos les ofendían, en un momento poco delicado, y hubiera dialogado dialogadamente... pues no lo habrían apedreado, es obvio. La culpa la tiene el tal Esteban, murió por fanático.
Pues así estamos..................

---

LF:
Estuve en un tris de borrar el comentario por lo del "bocas". Luego vi la ironía, :D
26/12/15 9:46 PM
  
Josen
Otro detalle de la escritura: la mujer se salvará por la maternidad, no por tener doctorados u otros méritos mundanos. Lo digo porque es una pena cuántas mujeres católicas dejan la maternidad para lo último y tantas veces se les pasa el arroz. Esto tampoco se puede decir hoy en día abiertamente ni dentro de la Iglesia.

---

LF:
Bruno explica muy bien ese pasaje:
http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/la-mujer-se-salvara-por-la-maternidad
26/12/15 10:52 PM
  
Yolanda
A ver si nos enteramos: aquí NADIE ha rechazado la doctrina católica. No he visto a nadie rechazarla ni negarla. Ni buscar la complacencia del mundo. Si acaso, quien parece andar buscando aplauso (y de hecho lo obtiene) es don Demetrio.

Aquí nadie ha rechazado la Verdad, que es, por seguir las palabras del propio obispo de Córdoba, se puede resumir así:

"La familia se constituye por la unión de los esposos que normalmente se convierten en padres. Varón y mujer, creados en igualdad de dignidad fundamental, son distintos para ser complementarios"

Lo que se le pide al obispo de Córdoba es que, cuando predique esa verdad, no la disfrace, desfigure y "adorne" con sus manías personales, con su ideología particular y con sus tics.

Estos "martirios" buscados con denuedo, esta manera de perseguir ser mártir siempre me ha escamado. Al final, como queda aquí palpable, lo que obtiene es el aplauso inmediato de sus fans.


---

LF:
El episcopado español está con don Demetrio. Hoy se lo han hecho saber.
26/12/15 10:56 PM
  
Oscar
Cuando BXVI pedía virilidad en los sacerdotes, nadie se rasgaba las vestiduras; pero si se hace para los laicos parece que pica mas. Pobres laicos, los tienen despreciados, sobre todo algunas. Y lo mismo aplicable a la feminidad en la mujer. Teniendo como modelo de virilidad a Jesucristo, y de feminidad a la Virgen María, es inevitable mirar como horror de los horrores la fecundación in vitro y lo que conlleva, es una cuestión de amor verdadero.
26/12/15 11:09 PM
  
Yolanda
El episcopado español está con don Demetrio. Hoy se lo han hecho saber.
________________

¿Y?
Pienso exactamente lo mismo.

---

LF:
Y nada. Que quiero que se sepa. Hasta el Nuncio le respaldó.
27/12/15 12:53 AM
  
hidaspes
Yolanda, ¿dónde está la ofensa del Obispo? No hay ofensa alguna en defender la Verdad de Cristo. Lo de akelarre es plenamente pertinente. Verá, la tradición popular atribuía a los akelarres de brujas sacrificios de bebés de corta edad, que los participantes ofrecían al maligno para algún favor mundano o terrenal. Y las técnicas in vitro implican producir un hijo a costa de sacrificar decenas o centenares de embriones en el camino recorrido. Como ve, la analogía es perfecta, absoluta. Con lo cual, ofensa sólo para quienes pretender ocultar la verdad detrás de una fachada, de una fachada precisamente del tipo de la que usted denuncia, una fachada de corrección POLÍTICA.

¿Grados de masculinidad o feminidad? ¿Quien está graduando eso? Por lo visto, sigue sin leer los textos sobre los que versa la noticia, y se lanza a sus habituales ataques a aquellos obispos declarados non gratos por la casta partitocrática. El Obispo sólo recuerda la preciosa y magnífica diferenciación y complementariedad entre marido y mujer. ¿Esperaba acaso una proclama de feminismo de género? ¿Esperaba un discurso de exhortación a "superar los roles predeterminados por el poder patriarcal"?

Seguimos rezando por usted. Como el primer día.
27/12/15 12:53 AM
  
keparoff
A mi me ha parecido ofensivo sin necesidad lo del akelarre. Se puede defender la doctrina de la Iglesia contraria a la fecundación in vitro sin ofender a nadie, sobre todo porque hoy en día no es una doctrina fácil de entender para tantos.

Lo de la autoridad del marido y la sumisión de la mujer es asunto recurrente, el Magisterio no se moja demasiado sobre el tema, y no queda muy claro si hablamos de textos con incrustaciones propias de la época o realmente hay un trasfondo antropológico que explica la Revelación.

Yo, personalmente, cada vez soy más antifeminista, y cada vez tengo más claro que lo que el feminismo dominante llama machismo cultural no es más que la realidad biológica psicológica de los sexos: el hombre tiende más a la dominancia y la mujer más a la maternidad.

Pretender por ideología construir un hombre "nuevo" y una mujer "nueva" contra sus verdaderas tendencias psicológicas solo puede traer una neurosis colectiva.

---

LF:
El Magisterio, aparcando bastante -sin rechazar- la Tradición -que es contundente-, ha querido limar asperezas, estirando la cuerda lo máximo para que la Revelación sobre los distintos roles sea menos rechazable para un Occidente apóstata, pero lo del trasfondo antropológico es evidente. Es más, afecta no solo al sacramento del matrimonio sino al del orden. Las mujeres no pueden ser ordenadas. No pueden formar parte de la jerarquía de la Iglesia. Dios ha establecido un orden para el matrimonio y para la propia Iglesia. Al que le guste, bien. Al que no, allá se las apañe con Dios.

Y sí, es aquelarre lo que se hace en las clínicas de fertilización in vitro. Se usan embriones fecundados y otros se congelan. ¿Habrá mayor barbaridad que esa, aparte de matar a dichos embriones?
Si decir la verdad ofende, que ofenda.
27/12/15 12:56 AM
  
Ireneo
LF, que sepas que el tipo este de la pajarita aparece mucho por 13 Tv.

---

LF:
Apenas veo la tele. ¿En qué programa aparece?
27/12/15 2:15 AM
  
Rafael
Luis Fernando no termino de entender tu punto. Dado que si la sumisión es reciproca ninguna de las partes puede dominar con preferencia sobre otra, porque en ese caso pasaríamos a una sumisión unilateral; "cristiana" o no, pero unilateral al fin y eso es explicitamente lo que dice el Papa. Un ejemplo de esto seria una empresa: si dos partes tienen un 50% cada una entones están mutuamente sometidas, pero de tener una parte una sola acción más que la otra, entonces este sometimiento pasara a ser unilateral. Si esta interesado le puedo pasar un breve ensayo que escribí sobre esto, no es gran cosa pero refleja mi opinión.
Dicho esto ¿Cual es exactamente el problema con las palabras del obispo? ¿Acaso el varón no es distinto de la mujer? ¿Y acaso el varón no debe desarrollar su masculinidad al máximo y la mujer lo mismo?¿Acaso la figura de la mujer no esta más asociada a la ternura y la del hombre a la fortaleza aunque ambos a su manera tengan estos valores?



---

LF:
Hablas de sumisión y de relación en términos de dominio de una parte sobre otra. Pues no, no es eso.
27/12/15 5:21 AM
  
Petrino
Mientras más varón sea el varón, mejor para todos. No hay que tener entendederas privilegiadas para captar a qué se refiere don Demetrio. Mientras más consciente está el varón de su rol, de su papel en la familia, de lo que le corresponde en forma natural, y se esmere en cumplir su rol, mucho mejor para todos.

Que el padre y la madre son complementarios, y que tienen una vocación particular en la familia, es enseñanza cristiana bíblica. Y ese es el fondo de las palabras de don Demetrio. Mientras más cumpla el varón y la mujer su particular vocación en la familia, tanto mejor para todos (padres, madres, hijos y sociedad).

Las palabras usadas por el obispo pueden gustar o no gustar, pero el contenido es este, y es cristiano y es bíblico, valga la redundancia.
27/12/15 5:46 AM
  
Ma. Teresa Gallegos
Yo creo que el obispo ha dicho muy bien lo que ha dicho, si algunas personas no están de acuerdo con lo que ha dicho, pues que no lo lean, pero que se pongan a criticar y decir que quiere ser mártir, me parece bastante desacertado, por parte de estas personas, porque lo que ha dicho es muy razonable, soy mujer, pero creo que las jóvenes de hoy, han olvidado lo maravilloso del papel que la mujer juega en la familia y es el de educar y formar a las futuras generaciones para un mundo mejor junto al esposo, que es la cabeza de la familia y que así debe ser y nosotras las mujeres el corazón, creo que es una tontería de las jóvenes de hoy estar siempre buscando competir con el hombre, no somos iguales, somos complementarios y eso es lo maravilloso, nos necesitamos mutuamente, así es la voluntad de Dios, y el querer cambiarla ha hecho a muchos muy infelices, aunque no lo quieran reconocer. Ma. Teresa. México.
27/12/15 9:30 AM
  
Ireneo
LF, yo lo vi por la noche en "El gato al agua " y en la "Marimorena ", si no me equivoco.
27/12/15 10:24 AM
  
MIGUEL25
San Juan, 15,18-27
Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.
Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, él mundo los odia.
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.
Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene disculpa.
El que me odia, odia también a mi Padre.
Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre,
para que se cumpla lo que está escrito en la Ley: Me han odiado sin motivo.
Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio».

27/12/15 11:02 AM
  
Yolanda
Hidaspes,

ante todo, gracias por rezar por mí. Es lo mejor que podemos hacer unos por otros.

En cuanto al resto de su comentario:

1- No me instruya acerca de lo que intenta instruirme: es superfluo. Gracias si es que le guía una buena intención, pero no es necesario.

2- Relea mis intervenciones, creo que, a juzgar por sus desatinadas respuestas, no las ha entendido.

27/12/15 11:49 AM
  
Raquel
Ireneo, efectivamente sale por 13TV, donde no hay miedo a la discrepancia porque no hay necesidad de estar siempre a la defensiva. La feligresía no quiere cadenas de la Iglesia donde sólo haya pensamiento único y censura. Por eso ya han intentado cerrarla algunos "DonDemetrios". Les contradice y no les da la última palabra, que solo puede ser la suya. Pero al final la Tierra puede ser hasta redonda.

---

LF:
Se equivoca usted. No hay un solo obispo que haya intentado cerrar 13TV. Es más, ninguno hay que se oponga a que aparezcan políticos de izquierda. Sí hay unos cuantos obispos, pocos, que querrían que aparecieran más los escasísimos políticos que son católicos y se nota en su acción política que lo son. Esa es una especie en extinción en España -de hecho, apenas ha existido en los últimos 40 años- y convendría protegerla más. Pero ni la protegen ni la piensan proteger. Desaparecerá.

Por otra parte, me huelo que usted no es precisamente quién para hablar en nombre de toda la feligresía. Yo tampoco.
27/12/15 11:51 AM
  
Yolanda
Keparoff:

Coincidiendo contigo en que cada vez es más aborrecible esa pútrida ideología destructiva en que se ha acabado convirtiendo el feminismo dominante, y coincidiendo contigo también en que forma parte de la naturaleza (caída) masculina la tendencia al abuso sobre la mujer, el Magisterio sí se ha mojado y mucho. No se trata, como interpreta Luis Fernando, de "suavizar" nada. El Magisterio de san Juan Pablo II es claro y coloca esa pretensión de preeminencia injusta del varón sobre la mujer, como lo que es: pecado.

Esta discusión "recurrente" aburre. Pero cada vez que unos señores particulares quieran elevar a la categoría de voluntad de Dios sus manías personales, sus tics y, lo peor de todo, su ideología, se trate de un obispo o se tate del vecino del tercero, habrá que responderles.

Y si lo que pienso es que don Demetrio, como otros dos o tres obispos, en realidad tienen una sospechosa tendencia al martirio-show y a que los suyos les regalen los oídos con aplausos, elogios, parabienes y ensalzamientos desproporcionados, y que confunde la parresía que cabe exigir a un obispo con el espectáculo cutre de que los anticlericales le hagan blanco gratuito de sus iras, lo diré; como digo de otros que usan su condición de sacerdotes, o sus tocas monjiles como pretextos para recibir aplausos y martirios impostados.

---

LF:
El Magisterio de San Juan Pablo II jamás puede interpretarse en contradicción con el magisterio unánime de veinte siglos precedentes. Con lo cual, ha de ser leído siguiendo el principio de la hermenéutica de la continuidad. Al igual que se hace con el resto del magisterio pontificio y de concilios ecuménicos.
Por tanto, dado que, aparte de la inequívoca y clara enseñanza de la Escritura, que nadie puede ignorar o hacer como si no existiera, hay unanimidad absoluta en los padres de la Iglesia, santos, doctores, papas, etc, durante veinte siglos, afirmando que en el matrimonio el hombre es cabeza de la mujer, sin que eso signifique dominio tiránico sobre ella, pues así va a seguir siendo, al menos mientras el catolicismo siga siendo lo que es. Pero claro, en estos momentos de la historia, en los que nada parece que sea firme, cualquier cosa puede pasar.
27/12/15 12:02 PM
  
Luis E
Parece claro que la ideología de genero está mas que presente en la Iglesia.
27/12/15 1:28 PM
  
Andrés-Eduardo Luis
La vida humana en todas las fases de su desarrollo tiene derecho a vivir. Si la naturaleza no ofrece las adecuadas condiciones para la vida hay que 'dominad la Tierra' y, artificialmente, si se puede hacer, ofrecer esas condiciones para no ser asesinos de la vida humana. Las anomalías son naturales pero cuando van contra la vida hay obligación , al parecer por 'casi' todos, que curarlas, porque el sábado se hizo, según Jesucristo, para el hombre. Curar lo primero. Mucho más cuando se está contribuyendo para que Dios pueda dar su Don a un ser humano en el seno del matrimonio.
27/12/15 1:44 PM
  
Yolanda
Tú lee las cosas como quieras y alimenta tu error (y tu ego masculino). Error que básicamente consiste en ser selectivo con qué se interpreta literalmente y qué no ha de ser literal. En eso eres como eras hace 9 años: para lo que et mola que sea literal, literal; pero para lo que te mola menos que sea literal, entonces que si la hermenéutica que si tal y que si cual. Y lo puedes edulcorar diciendo que el lo de "cabeza de la mujer" no es dominio tiránico (¡pues sólo faltaría!) y esto y lo otro. No cuela: yo en esto sigo el Magisterio. Don Demetrio, tú y los fans que azuzáis para que a los que os os corregimos nos tilden de no sé cuántas barbaridades, seguís vuestra particular ideología. Pura ideología.

Como ya está dicho todo, no sólo hoy, sino que yo recuerde desde hace 9 años o así, es mejor no repetirse, no discutir lo ya mil veces discutido, que acabaremos mal.

Y así dedicáis el resto de los comentarios a aplaudir a don Demetrio, que es de lo que se trata, porque otro sentido no tienen sus periódicas escenificaciones y dramatizaciones de martirio.



---

LF:
Mi ego masculino, dice... es que me parto de risa.
27/12/15 2:36 PM
  
Rafa
Yo, por mi parte, creo que es una bendición tener obispos como don Demetrio, pero aún más tener seglares como Luis Fernando.
27/12/15 4:03 PM
  
Proby

Don Demetrio no dice más que la verdad. Y la verdad duele y molesta.
27/12/15 7:56 PM
  
hidaspes
Yolanda, yo no instruyo a nadie, porque sinceramente, no estoy investido de autoridad a tal efecto. Eso sí, doy mi opinión como católico. Argumentos, ya sabe. Usted apela al magisterio, pero no concreta cual. Y acusa de componente ideológico, pero no lo argumenta. Además, infiere una presunta tendencia a algo llamado automartirio, que tampoco motivo, quedando pues como mera descalificación ad hominem hacia el Obispo.

Conclusión: un paradigma de cómo Luis Fernando ha llamado a este artículo.
27/12/15 8:07 PM
  
Noemi
Yo, por naturaleza, tiendo a dejarme llevar y en la vida diaria solemos hacer lo que mi marido quiere. Pero él no es creyente y, a veces, actúa de forma caprichosa, por lo que muchas veces no me queda más remedio que hacerle frente. Lo de dejar que él sea cabeza de familia me gustaría profundizando, porque no creo que sea obedecer siempre.

Que conste que dejé muy claro que yo sólo me casaba por la Iglesia y como lo entiende la Iglesia, educando a los hijos en la fe. Pero cumple lo que le apetece.
27/12/15 8:11 PM
  
doiraje
En fin, más allá de que el estilo de D. Demetrio pueda ser mejorable, lo cierto es que su mensaje es de lo más claro, y que en nada disuena del mensaje evangélico, de la Tradición y del Magisterio.

Ahora bien, si no tenemos claro lo que es ser hombre y ser mujer, ser padre y ser madre, ni siquiera entre católicos y en un foro como este, el problema no es de D. Demetrio o su más o menos discutible retórica.

Y en cuanto a la sumisión, sería bueno que se comience a reflexionar cuál es el origen de la misma en el evangelio y cuál en el mundo secularizado. En Cristo es una vocación de servicio y fruto del amor hacia el otro; en el mundo sin Dios, una relación de poder, de abuso y de alienación. Concepciones opuestas que se esconden bajo un mismo término. Esto lo debería saber distinguir cualquier católico.

Y no siendo la clac de nadie, todo mi apoyo a D. Demetrio.
27/12/15 8:32 PM
  
Yolanda
Eduardo:

A) Don Demetrio no es un problema, claro wue no. Sólo es un problemilla. El verdadero problema SOIS vosotros, los catolicos "de un foro como éste que no tenéis claro lo que es ser hombre y ser mujer, ser padre y ser madre"

B) Si algo se evidencia que tenemos claro los 4 católicos que hemos afeado la actitud del obispo, de LF y del resto de la clac es qué significa la sumisión para un católico y qué significa para el mundo secularizado; nosotros SÍ sabemos que " una vocación de servicio y fruto del amor hacia el otro" y que por eso Dios se la pide a ambos esposos.

C) Si no eras de la clac de los obispos proclives a impostar sus ansias de martirio, ahora te estarán dando la bienvenida.


Hidaspes: incomprensible que hables TÚ de ofensas ad hominem. Anda y lee mejor. Y no vuelvas a decir que rezas por alguien a quien te dedicas a ofender.
27/12/15 11:13 PM
  
Alfredo Algielo
Visto lo visto, Yolanda no puede ir contra la doctrina: ella determina qué es doctrina y que nó; quien es católico y quien no...
Aristóteles usaba el método peripatético, visto lo visto, Yolanda el tententiesico.
¿Mujeres sacerdotes? Ya tenemos papisas, ¿asi que para qué?
28/12/15 2:08 AM
  
Ricardo de Argentina
Hoy tuve la gracia de poder asistir a la celebración de un matrimonio según el Rito Toledano, seguido de una Misa Tradicional.
Lo que en esencia el sacerdote les ha dicho a los contrayentes es lo que acaba de expresar muy bien Don Demetrio. Luego de otorgarle la prelacía en el gobierno de la familia que se acaba de fundar, se amonesta severamente al varón de esta manera:"Compañera te he dado, que no sierva".
Es que ambos SON IGUALES en dignidad, pero SON DESIGUALES en su vocación, en su impronta, en su misión. Y sólo porque son desiguales es que pueden ser complementarios, ya que la Complementareidad exige la Desigualdad. Es que si todos son iguales, no hay manera de ser complementarios.

También la existencia de la Autoridad reclama la desigualdad: si todos son iguales no hay forma de que exista autoridad. La Iglesia le concede al hombre la autoridad sobre su esposa y sobre su familia, pero al mismo tiempo pone los contrapesos necesarios para evitar los abusos en el ejercicio de esa autoridad.

Este lenguaje recio, tradicional, respetuoso del Orden Natural y harto de Sentido Común, es no obstante "locura" para el Mundo. Esto queda clarísimo a quien acometa la insalubre tarea de abrir ese paquete de lo que el politicastro de la pajarita llama "los derechos humanos de la Democracia". ¡Ay, qué manera tan radicalmente diferente de ver las cosas!

Por eso es tan gratificante conocer las declaraciones de Don Demetrio, como penoso comprobar y constatar que la ideología derechohumanista se ha colado puertas adentro de la Iglesia. Ideología que en la forma de un larvado feminismo ha afectado a muchas mujeres católicas, incluso de excelente formación y de un probado amor a la Iglesia y a Cristo, su esposo.

Es necesario salirles al cruce a esas desviaciones de lo que la Iglesia viene enseñando desde NSJC en adelante. Por más que se presenten bajo un ropaje sutil, es necesario confrontarlas en honor y servicio a la verdad católica. Y hacerlo tantas veces como ellas sean presentadas, aún si comprobáramos que es humanamente imposible convencer a quienes sostienen estos errores, los cuales se defienden -duele reconocerlo- hasta en ambientes sedicentemente católicos.

Por eso lo de San Pablo: decir la verdad completa siempre, oportuna y/o inoportunamente.
Como lo ha hecho Don Demetrio.
28/12/15 4:38 AM
  
Andrés-Eduardo Luis
Yolanda:
“………. no tenéis claro que es ser hombre y ser mujer, ser padre y ser madre”.
No sé si hace refiere a mi escrito si es así le diré que, al menos tan bien como usted, sé lo que es ser padre, madre, hombre y mujer. Padre y madre porque los he tenido, al menos, tan extraordinarios como los suyos. Hombre porque por experiencia vital así lo dicen y yo, así plenamente me siento y, mujer porque mi esposa y madre están muy por encima de todas entre las que la incluyo.
Al ser obra de Dios, intento profundizar en el misterio de la vida, ‘por sus obras los conoceréis’, convencido que aquí nunca llegaré a conocerlo pero sí acercarme a ese conocimiento a Él, Jesús. Dice que es: ‘el camino, la verdad y la vida’ adelante,… profundicemos en conocer la vida que tanto ignoramos pero, al parecer, unos más que otros.
Gratuitamente nunca he aplaudido a nadie, pero sí he aceptado todas las bienvenidas de los seres humanos por eso de: ‘es de bien nacidos ser agradecido’

28/12/15 9:16 AM
  
Yolanda
Andrés-Eduardo Luis;

No me refería a usted. Así que el colocarme muy por encima de su señora esposa, siendo cierto para usted como conviene a su vida, sobra.

Y hace tiempo que el dueño de este blog pretendió zanjar la discusión conmigo: si siguen enfrentándose a mí, y no a sus absurdas pretensiones de ser más que sus esposas, no va a haber manera.

28/12/15 10:57 AM
  
David Garcia
Editado

Este texto, tal cual esta redactado, si no lo es, deberia ser delito...

Editado


---

LF:
Eso, ya está usted más cerca de los totalitarios que quieren prohibir la Biblia y encarcelar a los que creen en ella.

Pero de momento aquí, en este blog, mando yo y usted no tiene lugar. Largo.
28/12/15 11:15 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.