Ya han votado los españoles, ¿y ahora qué?

Ayer se celebraron elecciones generales en España. El resultado es, más o menos, el que se esperaba para los dos partidos, PP y PSOE, que han gobernado este país desde la llegada de la democracia -si equiparamos al PP con UCD, que es mucho equiparar-, mientras que la extrema izquierda de Podemos ha logrado un situarse a menos de dos puntos porcentuales de los socialistas y el centro-izquierda de Ciudadanos ha obtenido menos votos de lo que esperaban pero los suficientes como para ser considerado como uno de los partidos a tener en cuenta para el futuro de este país.

En España ocurre además algo tan curioso como que partidos independentistas que quieren partir el país en pedazos obtengan un número de diputados importante, que tal y como han quedado las cosas pueden ser decisivos.

En mi opinión, y dado el cainismo propio de este país desde hace mucho tiempo, elemento que fue fomentado indecentemente por el señor Zapatero, es casi imposible que se pueda constituir un gobierno estable. Para que el señor Rajoy gobierne, el PSOE tiene que abstenerse. Y ya han dicho que no van a hacer tal cosa. Para que el señor Sánchez gobierne, debe aliarse con un partido leninista-chavista-antisistema y con partidos que quiere romper la unidad de España. Eso sería un suicidio político. Conclusión. O la vieja guarda socialista fuerza las cosas para que el PSOE deje que gobierne el PP en minoría, o volveremos a tener elecciones en primavera.

Como curiosidad, hay que decir que el partido que más votos ha obtenido sin llegar a alcanzar un escaño es el PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal). Ni más ni menos que 219.191 españoles les han votado. Casi cuatro veces más que VOX, que ha alcanzado 57.753. SAIn (izquierda provida) ha logrado 4.516. Los Falangistas de las JONS llegan a los 7594 votos. Familia y Vida, 714. Doy los datos de estos cuatro partidos porque se supone que defienden el derecho a la vida y la familia. Se vuelve a confirmar que no hay ni siquiera cien mil españoles que tengan en cuenta esas cuestiones a la hora de votar. Anteponen ante otros temas o la estrategia del mal menor. Hay más españoles que votan a los que no quieren corrdas de toros que a los que no quieren clínicas abortistas. Eso, señores, no va a cambiar.

En noviembre del 2014 pregunté quién arreglaba el desastre que se nos venía encima con el auge de Podemos. Me equivoqué al decir que ese partido podría incluso llegar a ganar las elecciones generales. Pero no me equivoqué ni creo que me equivoque si digo que Podemos puede llegar a estar en futuros gobiernos de España. Dije entonces:

No tengo la menor duda de que un triunfo de Podemos sería un cataclismo para España. Estamos hablando de la peor extrema izquierda. La más anticlerical, la más antisistema, la más demagógica, la más populista en el peor sentido del término. Quien tiene como referente a Hugo Chávez no puede ser una alternativa de futuro seria para este país. Podemos propone un modelo económico que solo puede llevar al país al abismo. Y su programa social convierte al del PSOE en el paradigma del conservadurismo reaccionario.

El voto conservador está muy harto de la traición constante del Partido Popular. Pero a la derecha del PP, al menos por ahora, solo hay un gran desierto electoral. Ni Falanges, ni Impulsos Sociales ni Vox parecen, a día de hoy, capaces de romper el monstruo del voto útil. A Dios gracias, la extrema derecha xenófoba no alcanza tampoco muchos votos. Puede que el partido de Mariano Rajoy se desplome en las próximas elecciones, pero o se logra construir una alternativa creíble en la derecha española o España quedará en manos de una izquierda tirada al monte. Todo ello en medio de un nacionalismo secesionista que quiere romper la unidad de la nación.

Sigo diciendo lo mismo, pero con el añadido de que creo imposible construir nada en la derecha provida de este país que pueda obtener representación parlamentaria, aunque sea mínima. 

Estas elecciones han tenido otra novedad en la que casi nadie ha reparado. Por primera vez desde la llegada de la democracia, la CEE no ha emitido ninguna nota previa “orientando” el voto. Sinceramente creo que en la práctica esas notas no valen de nada porque no se las lee casi nadie, pero esta vez ni siquiera se han molestado en sacarla. Lo que la CEE hace en política pasa sobre todo por la línea editorial de sus dos principales medios de comunicación: Cope y 13TV.

Mientras en España el catolicismo no pinta absolutamente nada en la arena política, en Europa hay países donde resulta fundamental. Es el caso de Polonia y es el caso de Eslovenia, que acaba de lograr algo que parecía imposible en el Viejo Continente: dar marcha atrás a una ley de “matrimonio” homosexual. Algo debe de hacer bien la Iglesia en esos países que aquí no se hace. Pero dadas las actuales circusntancias del catolicismo español, veo igualmente casi imposible que algo cambie esencialmente en los próximos años. Seguiremos pintando cada vez menos y siendo arrinconados hasta extremos que ahora nos pueden parecer inconcebibles. Por ejemplo, no duden ustedes que si la izquierda vuelve a gobernar este país, la asignatura de religión desaparecerá. Y los colegios católicos concertados, poco a poco, también. Sinceramente, es lo que nos habremos buscado.

Luis Fernando Pérez Bustamante

69 comentarios

  
MIGUEL25
"VOX, que ha alcanzado 57.753"

"se supone que defienden el derecho a la vida y la familia."

Uno de esos 57.753 votos es el mío. Estoy convencido, que cuando se termine la misericordia de Dios con España y tome venganza de los crímenes del aborto, el Señor se apiadará de mí y de mi familia.

El Angel exterminador pasará de largo, y nada malo nos sucederá.

Y espero que a estos tampoco:

"SAIn (izquierda provida) ha logrado 4.516. Los Falangistas de las JONS llegan a los 7594 votos. Familia y Vida, 714."

Dios es Justo, quienes con nuestro voto defendimos a estos inocentes, también nos defenderá, de la terrible carnicería, que ensangrentará a España, no se verá sino odio, discordias, venganzas, crímenes y miles y miles de cadáveres, la sangre correrá por las calles.
Pero nosotros no tememos nada:

Salmo, 91

Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío».
El te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;
te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.
No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.
Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
su brazo es escudo y coraza.
Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,
porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.
No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo
Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes.
«El se entregó a mí,
por eso, yo lo glorificaré;
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
me invocará, y yo le responderé.
Estará con él en el peligro,
lo defenderé y lo glorificaré;
le haré gozar de una larga vida
y le haré ver mi salvación».
21/12/15 8:26 PM
  
Francisco Javier
Hace unos días puse la misma entrada en mi Facebook a lo que aludes al final.

Quería ser muy crítico con PP y PSOE sobre todo y el juego sucio que le hacen a Podemos pero para señalar su hipocresía: si Podemos son tan malvados, nos merecemos lo que nos pase... Porque ellos en 40 años no han hecho nada para evitar la ruina moral y económica de este país. Y nuestros obispos tampoco.

Nos merecemos lo que nos pase.
21/12/15 8:28 PM
  
Ireneo
Puro sentido común, LF. Yo creo que desde el 36 estamos en la peor crisis nacional
21/12/15 8:29 PM
  
Percival
Podemos será en el futuro no muy lejano el látigo de Dios para la España apóstata. Y va a sacudir muy duro.
Cuando se renuncia a la fe y a los valores, sólo queda la locura. Y se elige a los locos peores para que gobiernen.
21/12/15 8:34 PM
  
Mariano (Argentina)
Lo de no emitir ninguna declaración por parte de la Conferencia Episcopal para orientar el voto es algo muy pero muy francisquista. En mi país, cuando el actual papa gobernaba el episcopado con mano férrea, era muy evidente como de a poco fue consiguiendo este abstencionismo por parte de los obispos.
21/12/15 8:47 PM
  
Juan Mariner
Con todo respeto, creo, Luis Fernando, que caes en un error muy constante en España: asociar derechismo y catolicismo o conservadurismo y catolicismo. En Polonia, afortunadamente no es así, el catolicismo es "social", allí se toman en serio la DSI (ya antaño los nefandos democristianos se situaban en el centro-IZQUIERDA). Qué tiene que ver el "orden" con el catolicismo, qué tienen que ver los convencionalismos con el catolicismo, qué tiene que ver el capital con el catolicismo, qué tiene que ver el inmovilismo con el catolicismo...

Los independentistas-secesionistas teatro puro, C's es el partido del empresariado y Podemos de los militares españoles para plantar cara a los alemanes. Tranquilos todos, más teatro en España del que ya había;lo que sucede es que es un "drama" en el que se dejan muchos cadáveres en el escenario.

---

LF:
No, más bien tú caes en el error de pensar que todos los que nos consideramos conservadores y católicos en realidad somos liberales. De ninguna de las maneras.
21/12/15 8:59 PM
  
Veronica
los catolicos espanoles han dicho:" no queremos que ese reine sobre Nosotros". Supuestos catolicos de esos de movimientos superiores al parroquiano medio, con alto indice de santidad entre sus filas, me han dicho que votando a VOX iba a tirar mi voto a la basura. Basura me parece a mi el porcentaje de catolicos vendidos, complices del genocidio infantil, de la explotacion del obrero, de la desintegracion de la familia, que han vuelto a gritar: "queremos a Barrabas". Estoy muy dolida de saber que solo uno de cada cien personas que van a misa, no ha vendido con su voto a Jesucristo. Cuando luego vengan a anunciarme el evangelio segun "su san fundador" o a darme charlas de formacion piji-flauti-osea-teologicas, les recordare que la sangre de los no nacidos y los salarios de los obreros estan clamando al cielo contra ellos.
21/12/15 9:01 PM
  
Almudena 1
Sembrando vientos se recogen tempestades.
Sinceramente creo que el actual nivel intelectual y cultural de una inmensa mayoría de españoles no es apto para la responsabilidad del voto.
Oía el otro día unas encuestas a nivel calle sobre la intención de voto y su por qué, las respuestas...para llorar. Belén Esteban gana.
21/12/15 10:12 PM
  
Quico
¿Menos de cien mil? Bueno , no es cosa nueva bajo el sol: "Señor, han dado muerte a tus profetas; han derribado tus altares; y he quedado yo solo y acechan contra mi vida.Y ¿qué le responde el oráculo divino? Me he reservado 7.000 hombres que no han doblado la rodilla ante Baal. Pues bien, del mismo modo, también en el tiempo presente subsiste un resto elegido por gracia."
Desde luego no es para alegrarse, pero Dios tiene siempre la ultima palabra incluso con una nación apóstata.
21/12/15 10:27 PM
  
Luis López
Que un solo partido animalista saque muchísimos más votos que la suma de todos los partidos que, con mayor o menor intensidad, se oponen al aborto es la radiografía perfecta de la catadura moral de nuestros compatriotas.

Que cinco millones de españoles hayan votado ¡en todas las regiones! a una opción que directamente se propone destruir este país, desmembrándolo, indica el infantilismo y el rencor en el que se mueven las generaciones más jóvenes de España.

Y aún no hemos tocado fondo.



21/12/15 11:00 PM
  
keparoff
Dios parece que va a castigarnos con un mezcla espantosa de comunismo e islamismo. Por mi parte, dejé de votar por el apoyo de todos al aborto y al socialismo, pero esta ha sido la última abstención.

En los próximos años ya no estaremos hablando de cambiar el mundo a mejor, sino simplemente de defendernos de una horda de analfabetos enloquecidos que quieren traer un gobierno bolivariano.

Así que creo que según donde viva cada cual, no nos va a quedar más remedio que volver a votar PP, PNV, UPN -este último es de lo más decente para un católico-, los restos de CiU creo que son ya irrecuperables... los viejos partidos traidores pero con opciones de gobierno.

Todo menos caer bajo Podemos, Bildu, las Mareas, la Colau y sus Meonas, o la Carmena y sus Carmonas.
21/12/15 11:13 PM
  
María de las Nieves
Los del Pacma están subiendo votos y presentan una sensibilidad especial a la ecología y a los animales, les pregunté si no incluirían en su partido el derecho a la vida de los no nacidos y si que han dicho que están a favor de la vida de los no nacidos y en contra del aborto, pero que no les corresponde a ellos defenderlos sino que son otros partidos que ya lo llevan en el programa, pero si que lo podían intentar si los ciudadanos se lo piden.
El derecho a la vida es universal , la ecología es fundamental, somos hijos de esta tierra,la familia es el patrimonio de la humanidad ,la iglesia existe porque hay familias cristianas y si se proponen asociaciones o partidos con estos valores no asociarlos ni a derecha ni a izda ,sino mucho mas universales y que abarque a toda la ciudadanía en la vida social, la iglesia no es de derechas ni de Izdas, es de todos y ese mensaje está todavía sin ofrecerlo bien en el momento actual en las familias y en la Iglesia.
Y el sistema social es otro asunto a considerar es mejorar el sistema de votos y que las familias que tienen dos hijos voten por ellos, eso cambiaría el panorama político a favor de las familias ,la gran desprotegida ,y como consecuencia la Iglesia que sale de las familias.
Cuando planteo esta alternativa los primeros que protestan son los solteros los que no quieren familias,ni cargas sociales y dicen anda claro pues vaya sociedad que vamos a tener toda de hijos, pero si la familia no reclama quién lo va a hacer ¿los lobbys?
Los valores hay que enraizarlos en la vida de cada día y a Jesucristo se ve desde la Encarnación como hijo de María en el seno de la família. Y si no se ve desde lo natural de la familia padre madre hijos y dignidad personal el panorama es dificil.
22/12/15 12:49 AM
  
Maga
Miguel 25, tú has tenido suerte de poder a votar a Vox. En mi provincia era imposible. Por culpa de eso, he tenido que votar en blanco con el sobre sin papeleta.
22/12/15 1:33 AM
  
josé manuel
Yo he votado por primera vez en mi vida la candidatura de Falange Española de las Jons. No soy militante de este partido, pero consideré que mi deber moral como católico practicante era apoyar la única lista en comunión con la Moral Católica de mi circunscripción electoral. En mi fuero interno tengo el orgullo de haber emitido un voto en congruencia con mi conciencia moral y religiosa. Asimismo tengo la íntima satisfacción de haber inducido a otros dos amigos míos católicos a votar esta misma lista electoral. Toda mi vida he venido votando al PP, pero esta vez me era imposible. Han sido tantas su traiciones en las cuestiones de valores que he considerado totalmente necesario rebelarme. Estoy harto del malminorismo y de prohomosexuales y abortistas en un partido representante del Humanismo cristiano. He tomado la determinación de no volver a votar jamás al PP. Asimismo quiero criticar la línea desinformativa de 13 TV, pues no proporciona a los católicos españoles ni información ni criterio para ejercer su derecho al voto en congruencia con los principios no negociables de los que tanto nos ha hablado el Papa Emérito Benedicto XVI. 13 TV se ha convertido en una cadena televisiva acrítica con el Poder y con la ideología de género dominante. Como católico me repugna la promoción que en esta cadena se ha venido haciendo de sujetos como el alcalde de Vitoria Javier Maroto o de promotores del lobby gay como Monago.
22/12/15 2:25 AM
  
Maria(perú)
No sé, pero ya veo de donde lo heredamos los peruanos, espero que acá no sea igual, para el 2016, rezar, solo resar...
22/12/15 4:59 AM
  
MIGUEL25
Maga

¿no había otras candidaturas pro-vida en tu provincia, por ej. de esas que enumera Luis Fernando?
(Yo lo que hice fue mirar en internet, la lista de candidatos en mi provincia y luego comprobar que en el local de votaciones hubiera papeletas de VOX, pues la FE y de las JONS, no se presentaba en mi provincia,) has de saber que si faltan papeletas de algún candidato, según tengo entendio el votante puede interrumpir las votaciones hasta que haya las papeletas de voto que faltaban, NO PUEDEN FALTAR PAPELETAS EN LA MESA ELECTORAL, SEA EL CANDIDATO QUE SEA.

Si no las había has hecho bien.
El voto en blanco, es un rechazo, a toda esta caterva de políticos corruptos, ladrones, mentirosos y asesinos.

Oremos para que por lo menos en todas las provincias se presente algún candidato pro-vida, al que podamos votar los católicos, así Dios nuestro Señor, nos daría la oportunidad, de con nuestro voto, defender la vida, la familia y la moral cristiana.
22/12/15 8:51 AM
  
Anonimo
Contento y triste de haber votado a VOX

Contento por poder votar en conciencia y triste por los pobres resultados

Nadie en este parlamento va a hablar de:
* Derecho a la vida
* Libertad de educación
* Que el matrimonio es entre un hombre y una mujer
* Que la religión tambien existe fuera de una catacumba
*....

0 diputados de 350 van a defender el punto de vista de los catolicos

A seguir con el voto (in)util a D. Mariano o a pegarnos un tiro en el pie don los Chavistas (que no nos engañenos, muchos catolicos de los modernuquis han votado)
22/12/15 8:54 AM
  
Luis
En mi opinión la Iglesia, sí que tiene influencia sobre la sociedad y en particular sobre la intención de voto de los cristianos, ahora bien la orientación moral del voto suele ser bastante tibia y no exenta de Poncio pilatismo.

Dos ejemplos de la influencia social y cultural. Los eventos religiosos que organiza la Iglesia, y la cantidad de cristianos que todavía van a misa los domingos. Evidentemente ahí hay suficientes votos como para cambiar muchas cosas. Lo que pasa es que el cristiano medio siempre vota lo mismo, y vergonzosamente se deja llevar por la actitud de Poncio Pilato -la opinión mayoritaria, lo políticamente correcto, etc-. Incluso en los ambientes mejor informados sigue pasando eso.

No voy a dar datos concretos, por no escandalizar a nadie, pero en España hay universidades supuestamente católicas donde se hace propaganda del PP, donde además se incluyen debates cerrados, mesas redondas, pero donde sólo aparecen los candidatos del PP. Incluso hasta los mismos profesores -supuestamente católicos- orientan a los alumnos sobre su voto, al PP, por supuesto. Todo donde se supone que la Iglesia tiene a sus mejores. A los mejor informados, formados y comprometidos con la educación cristiana. A mi todo esto me produce una verguenza escandalosa.

Incluso, yo mismo he sentido personalmente he sido reprendido por parte de miembros activos de la Iglesia, no por parte de un cristiano más cuando he mencionado que no iba a votar al PP, si no a FE JONS. Tampoco falta los casos de censura, los silencios incómodos, cuando se menciona la existencia de otros partidos que sí defienden la vida y la familia. Parece que todo lo que salga de votar al PP, es una especie de anatema del que no se puede hablar.

Evidentemente con estas actitudes no vamos a ninguna parte. Puedo entender que en los medios de la Iglesia no se quiera hacer mención explícita de los partidos políticos, pero lo que no se puede admitir es que se haga propaganda justo de los que no van a defender el Magisterio. O neutralidad o Verdad, pero nunca traición. Que no le extrañe a nadie si los resultados salen como salen, desde luego que tenemos lo que nos merecemos.
22/12/15 8:56 AM
  
Almudena 1
Venga María (Perú), no sólo hicimos mal La Conquista, ahora también vamos a tener la culpa de cómo votáis los peruanos. Rezaré por vosotros como pides.
22/12/15 9:11 AM
  
pepiño
No sé por qué nos empeñamos en descifrar en clave política lo que tiene su origen en el aspecto religioso.

Es en la Iglesia dónde se fraguan los cambios sociales, para bien o para mal. La iglesia española de los últimos 40 años es - por omisión - la principal responsable de lo que vemos ahora, y a tanto llega su ceguera, que mira los cambios como si no tuvieren que ver con ella.

Pobrecita nuestra Iglesia que la quieren hacer pupa, con lo buena que es.

Y, entre todo esto, hay que decir bien alto que no tenemos lo que nos merecemos, gracias a Dios. Que, posiblemente, en atención a algunos - ancianos santos, conventos, etc...- Dios refrena lo que nos hemos buscado con ahinco. Que seguimos con estrategias politiqueras - 13tv y COPE son una vergüenza para la Iglesia - como si Dios no contara nada en todo esto.

Dios está para cuando toca hablar de nueva evangelización y la JMJ, pero para lo que les importa, lo que les da miedo, esta la opción del mal menor, del PPSOE, de las subvenciones, del politiqueo, del quedar bien y de guardar un respetuoso silencio.

¿ y qué ha pasado con los millones de españoles que han pasado por un colegio religioso, que han sido educados en una supuesta familia cristiana, que han pasado años en pastorales parroquiales? ¿Son muy malos los españoles del SXXI, o ha sido muy mala esa educación cristiana?

¿Votar por partidos provida?. Vamos a ver, de gente que se les ha enseñado que lo importante es el dinero, la carrera profesional, la comodidad, el egoísmo, las experiencias de vida, y luego, y quizás, Dios, ¿vas a esperar que tengan en cuenta eso en el voto?

La cuestión es que ahora algunos empiezan a darse cuenta de que se ha dilapidado una hermosa herencia - la Iglesia de nuestros mayores - que se ha tirado a la basura. Año tras año, concediendo, rebajando, omitiendo. Ahora vienen a decir que habrá que empezar casi de cero.

No miren, habrá que empezar con una gran penitencia por la reparación del daño causado. Si la penitencia no es voluntaria y personal - cosa que suena a chino - será forzada y general. Y aún así seguiremos diciendo que la culpa es de la gente de podemos que en la Iglesia siempre hemos sido muy buenos.

22/12/15 10:17 AM
  
Roberto
Voy a ser políticamente incorrecto y posiblemente muchos me pongan verde por decir esto.
A los católicos que no han votado al PP por problemas de conciencia y se han ido a partidos minoritarios que no sacan ni sacaran nada, decirles que se lo están poniendo en bandeja a la venida de un frente de izquierdas para atarse los machos.

Y que conste que no soy un enamorado ni entusiasta del PP, ni mucho menos, pero tal como están las cosas creo que hay que ser pragmático y realista; simplemente decir esto.

-----

LF:
Así que por sesenta o setenta mil votos... ¿va a gobernar la izquierda?
Je...
22/12/15 10:32 AM
  
doiraje
Así es, Luis Fernando. Poco cabe añadir a tu acertado análisis.

Y también son ciertas, aunque escalofriantes, las palabras que te dirige D. Guillermo en su contestación: "Y contemplar con una cierta distancia, sin indiferencia, cómo pasa la vida (...)creo que la tarea nos excede." Escalofriantes. ...O ... editado

---

LF:
He editado eso porque no tenemos permitido respuestas en el blog propio a posts de otros blogueros. Aunque ellos tengan los comentarios cerrados.
22/12/15 11:51 AM
  
JUAN NADIE
Roberto
No es que seas políticamente incorrecto, es que te autoconviertes en esclavo de una casta, la del PP, al renunciar a tu libertad.

Yo me niego entrar en juego diabólico de los Rajoys o Sorayos, Votame aunque te he engañado en el aborto, en los impuestos, en las reformas, votame aunque soy un pusilánime y un Pussy, que soy incapaz de denunciar a quien me agrede, a pesar de que agrede al representante de todos los españoles, votame porque si no viene el tio de la coleta y lo va a poner todo patas arriba.

Pues que venga, al menos ese no engaña.

Prefiero votar a gente como la de Vox, magnífica, con magnífico programa e ideas y ejecutoria, que hacen un verdadero sacrificio estando en política, y que son partidarios de defender la vida, que no a mentirosos y cobardes como Rajoy y sus mariachis.

¿Qué solo somos 50.000? Lo mejor de España.
22/12/15 12:16 PM
  
Néstor
La Iglesia tiene que seguir hablando porque el que calla otorga. Y no se trata solamente de entregar los espacios exteriores, porque eso viene siempre acompañado de la invasión a los espacios interiores.

Saludos cordiales.

---

LF:
A nivel de CEE, llevamos otorgando cosa de 40 años. Hay obispos que, por su cuenta, no callan. Pero no abundan.
22/12/15 12:18 PM
  
Prado
Quisiera aportar una idea: orar por España.

España, tierra de María, que decía San Juan Pablo II.

Hay una cadena de oración abierta, las 24 horas del día, para volver a hacer de España tierra de María. Hay turnos de oración sin cubrir aún.

Lamentarse no arregla las cosas. La Madre sí...

españademaria.es (anteponer las tres w)
22/12/15 12:22 PM
  
Thomas Joseph Hennigan
En la proxima decada van a cambiar muchas cosas. El yihadismo, con el apoyo indirecto de todos los politicos y medios de comunicacion, va a ir a mas. Como comienza a verse en Francia, Holanda y Suecia la gente comun va a rechazar las mentiras de los politicos y los medios que son complices efectivos de las masacres yihadistas.
En segundo lugar se va a descubrir otra gran mentira, la estafa del siglo o del milenio que es el fraude del calentamiento global. Viene un ciclo de enfriamiento global, que ya ha empezado. Quiere decir que va a haber grandes heladas, cosechas van a fallar con probables estallidos sociales, pues la gente piensa que los gobiernos o el estado ninero tendra que cuidarles. Con las arcas estatales ya vacias y un gran escasez de alimentos, con que los va a alimentar el estado ninero? Es mas, se va a descubrir otra estafa, la de los renovables. Con que van a generar energia las placas solares con los paises cubiertos de nieve y escarcha? Y si tampoco hay viento? A principios del siglo XIX, el frio llego a tal extremo que en Nueva Inglaterra llego a nevar en agosto. Hay un buen numero de cientificos que reconocen este hecho en privado, pero tienen miedo de publicarlo por miedo a que Obama les prive de fondos de investigacion. Los cientificos rusos no tienen este miedo y es obvio que en un periodo de gran enfriamiento Rusia quedaria muy afectada.
Otro tema es el de la ideologia del genero, pero una vez que la gente tenga que preocuparse mas por las masacres yihadistas y como darse de comer debido al frio, esta tonteria se va a olvidar.
La realidad se va a imponer a las ideologi.
22/12/15 12:37 PM
  
Teresa
A lo mejor hay que meterse en el PP para cambiar las cosas y que vuelva a ser un partido basado realmente en el humanismo cristiano. Me consta que muchos de sus militantes y simpatizantes están en contra del aborto, y la gran mayoría de sus votantes también. Por eso no me parece tan descabellada la idea de participar y cambiarlo desde dentro.

---

LF:
¿Todavía no se ha enterado de que el PP ha echado a todos los provida que quedaban en el partido?

Cuando dimos esta noticia:
La diputada Celia Villalobos dice que en el PP no caben quienes dicen «no al aborto»

Todavía no sabíamos que Mariano Rajoy iba a darle la razón:
El PP saca de sus listas a los únicos diputados y senadores provida que le quedaban

Conclusión. El PP es un partido tan abortista como el resto. Quien quiera cambiar la cosa tiene que fundar otro partido o unirse a los que ya hay provida.
22/12/15 1:12 PM
  
GEMIR
ALFA y OMEGA sí que dijo algo al respecto..
Ver páginas 10 y 11 de su último número.
22/12/15 1:32 PM
  
Xaberri
José Manuel, yo, que voté en blanco, también la habría votado de haberse presentado por mi circunscripción (jamás a VOX) me habría temblado ligeramente la mano y habría subido la mirada para ver si alguien me miraba por no se qué complejo que a mi también me metieron los malos y que, como tantos, indemne entonces, acepté; pobre España de acomplejados que siguen renegando de su gloria, proviniente de los dones de Dios, de la que si un día nos hicieron abjurar, creo que ya vamos viendo suficiente como para saber quién es cada cual. Creo que todo el sistema liberal es mentira y veneno, y, por ello, rebelde a Dios. Por mi parte, me da pena que se tire la toalla -eso es ceder ante los enemigos de España y de la civilización cristiana y una grave desconfianza de Dios, lo que Jesús dijo a Santa Faustina que era lo que más le hería- y que haya quienes digan que hay que volver a los ajos y cebollas de Egipto, seguridades (que son piso que se hunde bajo los pies) de los PP, VOX, PNMV (¿?) etc.
22/12/15 2:28 PM
  
Joaquín
El episcopado español no lleva cuarenta sino doscientos años dando palos de ciego en materia política. Desde que cometieron el inmenso error de rechazar la Constitución de 1812 y apoyar a Fernando VII no han acertado ni una sola vez en este terreno. Continuamente hablan cuando deberían callar y callan cuando deberían hablar. Ni siquiera cuando las cosas se han puesto realmente feas (p.e. durante el bienio 1931-1933) han sabido reaccionar adecuadamente. No les pidamos que dén ahora lo que llevan siglos sin dar.
Por otra parte, la debilidad política de los católicos españoles arranca de los años 40, cuando el dócil episcopado de entonces consintió que Franco liquidara prácticamente el sindicalismo y el cooperativismo católico (muy fuerte entonces en el Norte), y le quitara toda autonomía a los propagandistas. Luego, los obispos se cargaron Acción Católica en los años 60-70, Tarancón bloqueó la formación de un partido católico, Díaz Merchán impidió que la entonces AP se convirtiera en eso y Sebastián malvendió la prensa católica.
22/12/15 3:22 PM
  
Maga
Miguel 25, como comprenderás en Orense, no se presentaban ni Vox ni nada parecido a lo mencionado por LF. La única opción moral y en conciencia para mí fue el Voto en blanco.
22/12/15 3:29 PM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando: En general bastante de acuerdo en su artículo, tenemos un panorama político desolador. Recemos por esta España cainita.
22/12/15 6:41 PM
  
Luismi
Dios me libre de jugar a profeta, pero creo que el 22 de Mayo de 2016 tendremos nuevas elecciones. Que Podemos, junto a los socialistas las van a ganar. Y que Dios nos ampare a todos.

---

LF:
Sí, tiene toda la pinta.
22/12/15 7:06 PM
  
Pepito
Ya ha dicho Monseñor Munilla, Obispo de Donostia, a la vista de los resultados electorales, que "España está enferma". Por lo cual ya ha recibido duras críticas por parte de lo medios políticos ateo- laicistas imperantes.

Es triste que habiendo partidos políticos conformes con la DSI tengan tan pobres resultados. Ello significa que a la mayoría de los católicos españoles les importa un bledo votar en conformidad con los valores morales de la Iglesia. O se toma seria conciencia por la mayoria de los católicos de que el voto debe de estar en conformidad con la moral de la Iglesia, o estamos condenados a la más absoluta inoperancia política.
22/12/15 7:41 PM
  
Rexjhs
Luismi, creo lo mismo que tú: sólo que en mayo de 2016 Podemos sacará más escaños que el PSOE y tendremos por Presidente a Pablo Iglesias. Al tiempo.

Creo, además, que la Iglesia española ha perdido su salinez, y cuando la sal pierde su salinez se la echa fuera y la PISARÁN LOS HOMBRES. Me temo que esto será lo que le pase a la Iglesia española por su apostasía: los mismos obispos están proponiendo un vergonzante pacto PP-PSOE por miedo a Podemos, lo que sería algo así como votar a Belcebú para que no gane Satanás.
23/12/15 12:23 AM
  
Maga
Luismi y Rejhx, si hsy nuevas elecciones el 22 de Mayo y sale Presidente Pablemos, la que nos espera es inimaginable. Sólo pensarlo me causa terror. Si pasa eso, igual tendríamos que pensar en coger las maletas y marcharnos de España. ...
23/12/15 9:28 AM
  
Vult
Estimado Luis Fernando creo que en tú por otra parte acertado análisis has obviado el hecho de que VOX como las demás formaciones pro vida cuentan con una clara desventaja, la de ser sometido al ostracismo mediático. El PP quiere ser la única alternativa a la "derecha" y no permite que el voto se mueva, a ciudadanos aunque para mí no son de derechas, lo ha triturado por si a caso. Los resultados no son tan malos teniendo en cuenta que son unos desconocidos para lo mayoría de españoles, o se les moteja de extrema derecha, fachas etc. entre los pocos que sí los conocen. Si su presencia no se censurara aunque fuese en los pocos medios de "derecha" otro gallo habría cantado o es que ¿alguien ha visto un anuncio electoral de VOX ? yo no.

Saludos y Bendiciones. ¡FELIZ NAVIDAD!


---

LF:
Algunos llevamos cosa de 14-15 años votando a cosas parecidas a VOX. Por ejemplo, Familia y Vida, AES, coalición Impulso Social. Y jamás ha habido la menor posibilidad de lograr un resultado medianamente aceptable. La censura mediática contribuye a ello. Pero hay algo que contribuye muchísimo más: la absoluta desmovilización del catolicismo en este país. Eso no se arregla apareciendo en la tele o en la radio. Aparte de con oración y penitencia, eso se arregla desde los confesionarios, púlpitos, colegios, universidades, etc, católicos. Es decir, no se va a arreglar. Ni quienes mandan en la Iglesia quieren ni podrían a estas alturas aunque quisieran.
23/12/15 9:49 AM
  
cogolludo
Maga
Pues al tanto miedo te da eso , sólo tienes una manera de intentar frenarlo en unas hipotéticas nuevas elecciones : votar al PP .
Pero si votas a partidos que no sacan ni un diputado pues luego no te asustes si Pablo Iglesias llega a ser presidente del Gobierno porque es lo que con tu voto INDIRECTAMENTE has facilitado.

----

LF:
Eso no se corresponde con la realidad. Si se cogen todos los votos a VOX, Falange, etc, de estas elecciones y se le dan al PP, no habría obtenido un solo diputado más. Los votos del PP se han ido a Ciudadanos. Y a quien vota a Ciudadanos le importa el aborto, la familia, etc, un pimiento.

El voto provida y profamilia no existe en este país. Es absolutamente irrelevante.
23/12/15 11:32 AM
  
Caboverde
Gracias a unos cuantos que votan como usted España se ha convertido en ingobernable.

---

LF:
Yo no he podido votar, caballero. Y si hubiera votado, que lo habría hecho a alguna candidatura porvida, sepa que 50-60.000 votos repartidos entre las diferentes circunscripciones son la nada. Aunque todos hubieran ido al PP, que es lo que sospecho que desearía, los de Rajoy no habrían tenido un solo diputado más. Así que vaya a echarle la culpa a otros.
23/12/15 1:00 PM
  
Francisco
Esto está más claro que el agua, o votas de acuerdo a los principios no negociables o lo contrario. Y dejemos de echar las culpas a los que no comulgan con el PP. Recordemos que es el Partido que nos ha dado la espalda en algunos aspectos a las expectativas que pusimos en el. Somos minoria, pero no debe preocuparnos más que seguir a Cristo en todo momento.
Paz y bien
23/12/15 3:08 PM
  
Rafael de Higuera
En primer lugar, espléndido análisis, Luís Fernando.
En segundo lugar, a los que manifiestan tener miedo y por esa razón han votado PP o lo votarán de nuevo si las elecciones se repiten el próximo año, les digo lo que sigue:
También yo tengo miedo. Si no lo tuviera, sería un objeto inanimado, no un ser humano.
Nada de lo que está pasando se entiende si separamos el orden natural del sobrenatural. España, como tal nación, ha entronizado como derechos y bondades los pecados que claman justicia al Cielo y ha ahondado su apostasía hasta extremos indecibles. En las Sagradas Escrituras, Palabra de Dios, se lee que Dios castiga, es decir, reprende, alecciona a Israel cuando se aparta de su Ley. Es muy probable que ahora España vaya a recoger la cosecha de lo sembrado en las últimas décadas. Como nación hemos bendecido legalmente el asesinato de niños en el seno de sus madres, llamado "matrimonio" la sodomía, hecho leyes para opresión del pobre. ¿Y creen que apoyando a los que han conservado ese estado de cosas vamos a salvarnos? Están equivocados.
Sólo una vuelta colectiva y radical a Dios nos puede salvar.
Os contaré una cosa: dejé de votar al PP en 2011 porque durante los años de Aznar no se hizo nada contra el aborto. En 2011 me abstuve. Esta vez he dudado entre abstenerme y VOX. Al final he optado por votar VOX.
Si hay elecciones repetidas, no pienso votar PP por las mismas razones que he dejado de hacerlo desde 2011 y tengo claro que sólo me resta rezar para no flaquear por si el Señor requiere de mi el máximo testimonio, porque sin Su Gracia sé que flaquearé posiblemente. Y por supuesto, también nos queda defender nuestras familias, casas y España de estos comunistas: Yo no me voy, a mi no me echan estos diablos de la nación donde he nacido.
23/12/15 3:30 PM
  
pepiño
Maga:

¿Exactamente qué es lo que te causa terror?. ¿Quién te ha engañado?.

A este mundo se viene a ser probado. Lo que no es de Dios no podrá nunca con quién es de Dios. Ahora bien si lo que es de Dios se corrompe, ¿qué apoyo tendremos?

Pablo y cualquiera que venga, no puede nada, nada, absolutamente nada si Dios no se lo permite. La pena es que la raíz del problema - el desierto espiritual en que se ha convertido España - no asusta a nadie.

Una lista de las cosas que asustan y no asustan:

1- Quedarse en el paro - asusta mucho
2- Amancebarse en el noviazgo o casarse con una persona divorciada - A lo sumo le incomoda, poco, a la abuela.
3- Engordar, tener colesterol y la tensión alta - genera preocupación.
4- No ir a misa algunos domingos - No pasa nada. Tampoco hay que exagerar.
5- Mi hijo tiene problemas de rendimiento escolar - me quita el sueño.
6- Mi hijo no sabe nada de religión - Ya aprenderá cuando sea mayor
7- Que el jefe no tenga buena opinión de mi - me acoj*na
8- Que falsee, mienta, oculte según que asuntos para que mi jefe esté contento - Ningún problema, es lo que hay.
9 - Que no haya oferta variada de actividades de ocio para mi o mis hijos y subvencionadas - es una vergüenza intolerable
10- Que la iglesia sea una torre de Babel - No sé, mi cura es simpático.
11 - Que España mate a 1 de cada 5 hijos, sus jóvenes naden en lujuria, sus abuelos solo se preocupen de su herencia y sus pensiones y Dios no pinte nada - Es una pena muy grande, pero vamos tirando.
12- Que gobierne Podemos, y nos pueda quitar la herencia del piso del abuelo, peligren las pensiones, suba el paro y nos arruine económicamente- me causa terror.
13- El juicio de Dios - ¡vamos a ir todos al cielo, y yo el primero!

Si la iglesia de este país no cambia y rápido, claro que va a gobernar podemos, y otros peores, y Dios nos quitará a ese dios "estado del bienestar" y sus leyes que es lo que realmente nos importa.

¿Nos importa que Dios reine en España?, ¿la salvación de las almas?. No, nos importa nuestra comodidad, nuestro sueldo, nuestros planes y nuestras pensiones, y si para tener esto tenemos que vivir con ciudades llenas de niños muertos, blasfemos, lujuriosos, impiedad, avaricia y lo que sea, pues se vive. ¿No?, ¿es eso lo que queréis decir?
23/12/15 3:57 PM
  
Veronica
Maga, yo creo que dadas las cosas como están, no vendría mal que saliera elegido Pablemos. Un año de gobierno de la izquierda radical, y el caos al que nos conducirían seria tal que la gente no volvía a votarlos en dos décadas. Digo solo dos décadas, porque habría una nueva generación de jóvenes, que no conocen los males de la izquierda, a los que volverían a vender que ellos son el estandarte de la justicia.
23/12/15 6:07 PM
  
cogolludo
EFECTIVAMENTE si se suman los votos dados a Vox , Falange etc probablemente no darían un escaño más al PP como dice LFernando P Bustamante .... pero no es SOLO ESO A LO QUE EN MI MENSAJE DE LAS 11,32 QUERÍA DECIR.
Si el señor que era votante del PP hace 4 años pero que ahora en 2015 está hartísimo porque el PP no ha hecho con Bolinaga lo que él piensa que se debió haber hecho y o no vota ya al PP y vota a un partido de los que no obtienen ni un solo escaño o se abstiene
Y el que está fastidiadísimo porque opina que el Pp no ha actuado con suficiente contundencia frente a los deses de independencia de Cataluña y si el señor que no soporta ver cómo prometió el PP BAJAR los impuestos y luego no lo ha cumplido los primeros años de la legislatura y si el señor que le da una rabia espantosa que una señora concejala del PP viva con un caballero sin estar casada y por eso ya se ha jurado y perjurado no votar jamás al PP
Y si el que está rabioso porque despues de cotizar toda su vida a la Seguridad Social ve que su pensión de jubilación no se revaloriza y no le llega para vivir él y sus 4 hijos de 40 años que no tienen aún trabajo .... Antes la pension anualmente se revalorizaba en relación con el IPC para mantener su nivel adquisitivo y existe mucha gente desesperada por esto y tambien hay el que está harto de que las multas de tráfico sean en muchos casos con fines recaudatorios
Y tantas y tantas cosas que se le pueden reprochar al PP, aparte de las que en este blog se dicen casi siempre y que ha creado unas personas que en estas elecciones han dado sus votos a partidos diminutos ( casi hay que usar un microscopio para verlos ) ...o se han quedado en su casa sin acudir a las urnas
Entre los que se abstienen y los que han votado a PARTIDOS diminutos y los que piensan : "voy a probar con Ciudadanos a ver qué pasa ..." que son votantes que en el 60-80 % de las cosas piensan como piensa la gran mayoría de dirigentes del PP .... PUES SE HAN PERDIDO NO UNO , SINO MUCHOS ESCAÑOS, QUIZÁ UNOS 25-35 , que es lo que ahora puede hacer que llegue a la Moncloa el psoe y podemos y que a todas luces es bastante peor que lo que el PP ha hecho mal QUE ES UN TEMA QUE TODOS RECONOCEMOS sin pega ninguna
Si esto se convierte en algo como Venezuela y el presidente del Gobierno es un podemita o del psoe con vínculos importantes con Podemos , mucha gente quizá piense que se ha equivocado no votando al PP

---

LF:
A ver si lo entiendo. Si gobierna Podemos no es culpa de quien ha traicionado hasta la saciedad a sus votantes, sino de los votantes por no seguir votándole.

Vale.
23/12/15 7:17 PM
  
MIGUEL25
¿Y ahora que? pregunta Luis Fernando.

Pues ahora, a esperar:
"Nada de lo que está pasando se entiende si separamos el orden natural del sobrenatural", dice el comentarista Rafael de la Higuera.

Para empezar, según las noticias de hoy, el PSOE, no va a pactar con el PP, en cuanto a Podemos, quiere formar una gran coalición de izquierdas y con los partidos nacionalistas-separatistas, es más Pablo Iglesias, es partidario del referendum separatista en Cataluña.

Ciudadanos, sueña lo imposible una coalición "nacional" PP,PSOE,CIUDADANOS.

Europa, ya ha dicho que España es ingobernable, la bolsa a caido y la prima de riesgo ha subido.

En España, quien manda de verdad es la famosa "troika", estos politiquillos son perritos falderos, marionetas, que obedecen sus directrices.

¿Porque pensais que estos titiriteros, se afanan en buscar un pacto a cualquier precio?, pues porque el AMO EUROPEO, ya se ha pronunciado, ESPAÑA ES INGOBERNABLE, la ingobernabilidad de España, es la excusa perfecta, para mandar sus técnicos, que reemplazarían a estos políticos ineptos e inoperantes. (Eso pasó en Italia con Silvio Berlusconi, y podría pasar aquí).

Mariano Rajoy, tenía una cómoda mayoría absoluta, que la Troika aprovechó, para imponer sus recortes y ajustes, así como el rescate a los bancos, así como subidas de impuestos RESULTADOS:
privatizaciones de bienes y servicios públicos, precariedad laboral, abaratamiento y facilidad de despidos, recortes y/o supresión de subsidios y ayudas sociales...lo que sumió a más de seis millones de españoles en la más profunda miseria.

La Troika gobernando todavía, Mariano Rajoy, anunció que España iba en la buena dirección de las reformas (recortes y ajustes) pero que todavía era insuficiente.

Pero ahora la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), no puede apoyarse sólo en un partido para seguir sumiéndonos más en la pobreza (más ajustes y recortes)
pues un partido solo, no pinta nada en la escena parlamentaria.

El tio de la coleta y todos han entendido bien el mensaje:
O hay un grupo parlamentario compacto y suficientemente fuerte para ir a buscar la bendición de la Troika, o bien la Troika, manda sus funcionarios aquí para que administren a España, con lo que ellos se quedarían sin sus privilegios y prebendas que da el poder, pues con la excusa de la ingobernabilidad de España, la democracia sería suspendida.

En medio de este caos y desbarajuste político, económico y social, los españoles clamarán por un gobierno fuerte que les garantice el chusco para no morir de hambre, aceptarán cualquier poder por opresor que sea, y por un triste mendrugo de pan, mandarán al carajo, a Cristo, la religión, la libertad, la democracia, la dignidad y la privacidad, venderán su trabajo e incluso su pellejo, con tal de comer un día más.
¿no estamos ahora aceptando cualquier trabajo, por cuatro perras miserable y precario, hasta por solo unos dias u horas?

Así se cumplirá el castigo de España, como profetizó la Stma. Virgen en la Salette:
"La sociedad está en vísperas de las más terribles calamidades y los más grandes acontecimientos. Se verá obligada a ser gobernada por una vara de hierro y a beber el cáliz de la cólera de Dios."
23/12/15 7:41 PM
  
Palomino
Tiene razón Vult. VOX apenas ha tenido publicidad en las televisiones, radios, periódicos . Le ha sido negada su presencia en el mundo mediático general. Por eso tienen tanto mérito y valor los 57.753 votos que ha conseguido.
23/12/15 7:53 PM
  
Carmen
Cogolludo, yo he votado en blanco porque no tenia a quien votar. Tengo muy grabada la imagen de un Rajoy sonriente en la "boda" sodomita de uno de los suyos y tengo a una paisana llamada Celia Villalobos que no tiene nada que envidiar a alguien de Podemos. Nunca me arrepentiré de no votar al PP. Pepiño lo ha dicho bien claro, sólo nos importa el dios "estado de bienestar" y hacemos la vista gorda siempre que nos dejen estar. PP Y PSOE son responsables del estado actual de las cosas. No los que no queremos se complices de asesinatos y aberraciones.
23/12/15 9:04 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Para Luis Fernando, todos los blogueros de InfoCatólica y todas las personas que nos beneficiamos con las enseñanzas que InfoCatólica nos ofrece diariamente: ¡¡¡Muy feliz Navidad para todos!!! Que el Niño Dios los colme de bendiciones.
23/12/15 9:21 PM
  
rmartinhe
Pepiño, un 10.
23/12/15 11:45 PM
  
Percival
Sí, Señor: no se ha votado a ideas o programas, con dimensiones cristianas o, al menos, morales. Se ha votado desde los bolsillos y a aquéllos que prometan más bienestar. Aunque los políticos no cumplan ni piensen hacerlo. Y aunque políticos y votantes (la mayoría) se salten todo lo demás.
Bienvenidos a Venezuela.
23/12/15 11:54 PM
  
Isabel
En estas ultimas votaciones he estado a punto de no ir a votar o votar nulo, pero al final y gracias a una información que me llegó a última hora, he votado a Vox. Me alegro de saber la cantidad de votos que ha obtenido porque en televisión no salían nada más que el resultado de los partidos más votados, entre los que no figura. La otra lista a la que he votado en pasadas elecciones, ni se presentaba en mi provincia.

Tengo por desgracia pared con pared a un matrimonio mayor con seis hijos, funcionario jubilado el marido (80 años), con buena pensión, los hijos todos bien colocados... que son radicalmente de izquierdas y sectarios a más no poder. De los que todo lo malo que pasa en España, la culpa la tiene "la derecha"; la corrupción es "de la derecha"... Y por tanto después de pasarse años votando al PSOE, ahora se han radicalizado más y votan a Podemos o a IU. Éste matrimonio tiene la costumbre de hablar a voces, por lo que me tengo que enterar, sí o sí, de sus conversaciones. No tengo costumbre de poner televisión por la tarde, primero porque no me gusta y segundo porque me quita concentración para leer, que sí me gusta, pero a veces tengo que poner música por no oírlos. Sé por conversaciones que alguna vez he tenido con alguno de ellos, su forma de ver la vida, que para nada se corresponde con lo general en personas de su edad. Esta tarde me ha quedado todo meridianamente claro. Ante una llamada de teléfono que ha contestado el marido, éste decía a su interlocutor que la muerte es el final, que después de la muerte no hay nada y que por tanto lo mejor es la incineración, echar las cenizas al mar en algún sitio tranquilo y acompañarlas de flores. Así que me doy cuenta de que sigue funcionando la asociación comunismo-ateísmo. Eso sí, mañana se reúne la ya numerosísima familia a celebrar la Navidad.

Y ellos son un ejemplo más de la sociedad, ejemplo que resulta extraño por lo avanzado de su edad, además de por su situación. Pero esa asociación de comunismo-ateísmo funciona mejor que nunca entre buena parte de la juventud. Y el ateísmo en todas sus formas: Derecha, centro, izquierda, está presente en toda la sociedad. Queda patente no ya en las votaciones, que también, sino en la forma de vida presente en España en particular y en occidente en general. Y sigue extendiéndose cómo una gran mancha de aceite.



24/12/15 1:48 AM
  
Rafael
Ahora nos han dado el enésimo e "inveterado" pucherazo. No han contado los votos, no han hecho la suma de las mesas electorales. Lo debían haber hecho hoy las Juntas Electorales. No lo hacen, como siempre, "práctica inveterada" confiesan con todo el descaro. Han dado por ciertos los resultados que en completa oscuridad ha cocinado una empresa de los separatas catalanes, SCYTL.

La maldad que ha salido es obra de un poder central que los maneja a todos.

Un católico tiene la obligación de decir la verdad, y procurar el bien común. Los medios supuestamente católicos no informan que no se cuentan los votos, que nos dan pucherazo "inveterados", y siempre en perjuicio de los católicos.



---

LF:
No es serio hablar de pucherazos electorales en España.
24/12/15 3:57 AM
  
papetobonavena
Los únicos políticos que tuvieron valor para enfrentar a las feministas abortistas pertenecen a Ciudadanos. Reproduzco a continuación un mensaje que leí por ahí:

En España hay un fascismo que consiste en someter a escarnio público a quien hable con la verdad en materia de aborto y género. En este diciembre de 2015 acaba de ocurrir un incidente de esa naturaleza.

El político de Ciudadanos Carlos Pracht afirmó que "el aborto es un tipo de violencia". ¡¡¡MUY BIEN DICHO!!!. Pero Albert Rivera, líder de ese partido, lo contradijo y lo hizo disculparse. (???)

Asimismo, Carlos Pracht había dicho que las mujeres también pueden ejercer violencia, como las yihaidistas. ¡¡¡MUY BIEN DICHO!!! Nuevamente, hubo un trendingtopic sobre "CiudadanosMachistas" y los hicieron cohibirse.

Entonces notamos que si los políticos, cuando llegan a hablar con la verdad, sienten el rechazo popular, se echan para atrás y se vuelven cómplices de la maldad. Por eso nosotros, el pueblo, debemos apoyarlos y nosotros mismos ser muy claros, sin temor a ser satanizados.

POSDATA: Y finalmente, en las elecciones sí ganó el honesto Carlos Pracht.

---

LF:
Ciudadanos es tan abortista como el que más. Que haya un verso suelto que no lo sea, no cambia tal hecho.
24/12/15 4:35 AM
  
ramosov
La realidad es triste, pero es la que es. La izquierda es la de siempre, no puede engañar ni sorprender a nadie: revanchista, resentida, sectaria. Y la derecha oficial es tan basura como ella. Nuestro "querido" PP es tan basura como ellos. Al PP se le podía votar como mal menor en los tiempos de Aznar, o para que éste desbancara a Felipe González. Hoy en día es un mal muy grande, demasiado grande. Para que haya aborto a malsalva o ley de memoria histórica es lo mismo tener en el poder al PP que a Sánchez, y es el PP el que tras 4 años en el poder mantiene escorias legales como esas.El PP es tan proabortista como el Psoe, ha aceptado el gaymonio con la misma ilusión que las izquierdas y mantiene la ley de memoria histórica porque creen en ella, y los que no creen en ella y saben que es algo revanchista y totalitario, no son muchos y ni se atreven a sacar el tema, porque desde la izquierda se les machacaría. El desconocimiento real de nuestra historia deja a ese pobre partido inerme ante los ataques de odio de la izquierda más resentida y sectaria de Europa.
Yo soy de los 57.000 que votamos a VOX. Uno de los 22.000 en Madrid, y les seguiré votando mientras existan, y estoy seguro de que en las elecciones de la primavera la mayor parte de esos votantes, así como muchos de los de ciudadanos, volverán a votar al pp, creyendo ver en este partido "el mal menor". Pero es un mal muy grande, el mal de la corrupción generalizada, el mal de la cobardía, el mal del sometimiento al dominio izquierdista en todos los terrenos, el mal de la pérdida absoluta de identidad cristiana.
24/12/15 8:35 AM
  
cogolludo
En contestación a lo que me responde Luis Fernando ayer 23 de dic a las 7'17 pm DIRÉ que el PP ha hecho cosas mal , ha prometido cosas que luego no ha podido hacer , ha fallado en muchas promesas quiero creer , pero lo ignoró , que sin mentir deliberadamente.
Así que no disculpo al PP de nada.
Absolutamente de nada .....
Otro asunto totalmente distinto es que mucha gente para castigar al PP el pasado domingo votó a partidos diminutos o se abstuvo o votó en blanco y ese castigo trae consigo algo espantoso que está al caer : la llegada del PSOE + iu + etc+ podemos al poder. ...cosa horrorosa donde las haya !!!!
Es un castigo al PP de acuerdo , pero que trae de rebote un castigo a toda la sociedad española .
Es como aquello que se decía cuando yo era pequeño ridiculizando esta postura : " padre para que te fastidies , me voy alonte descalzo"
El padre sufriría mucho , estoy de acuerdo ,pero el que más iba a sufrir con su actitud era el propio hijo
Se ha castigado al PP y de rebote a toda España con la muy probable facilitación de que PODEMOS mande

---

LF:
Pues mire, no. La mayor parte de los ex-votantes del PP no se abstuvieron. Votaron Ciudadanos. Y yo entiendo que votar a Ciudadanos no es castigar a toda la sociedad española, sino votar a un partido que en asuntos importantes, como el tema de la unidad del país, la corrupción, etc, parece más fiable que el PP. Y eso es lo que han hecho millones de españoles.

Es más, si uno mira los resultados de las elecciones, resulta que en algunas circunscripciones, si unos pocos miles de votos que fueron al PP hubieran ido a Ciudadanos, el partido de Rivera habría arañado algunos escaños más a Podemos sin que el PP perdiera nada. Es el caso de Huesca, sin ir más lejos.

La gente no vota únicamente para castigar sino porque hay una opción política que le merece más confianza. Y esa gente merece un respeto.

Por otra parte, si Podemos manda será porque España se lo merece. Así de claro se lo sigo. No me gusta nada. Lo más mínimo. Pero lo que se siembra, se recoge.
24/12/15 9:28 AM
  
MIGUEL25
que son radicalmente de izquierdas y sectarios a más no poder. De los que todo lo malo que pasa en España, la culpa la tiene "la derecha"; la corrupción es "de la derecha"... Y por tanto después de pasarse años votando al PSOE, ahora se han radicalizado más y votan a Podemos o a IU. Éste matrimonio tiene la costumbre de hablar a voces,...

Isabel:

Esto es una demostración de lo que vengo diciendo:

Estos por muy ateos e izquierdosos que sean no son tontos: saben que la buena vida se les acaba, las pensiones de oro...el puesto de trabajo fijo y con buen sueldo, la tranquilidad, la paz y la prosperidad, de que actualmente disfrutan están gravemente amenazadas.
¿Porqué te piensas que vocean? pues porque ven venir la miseria, y saben, que ellos también pueden terminar mendigando un trozo de pan.

Saben que la fuente de su buena vida, son los DERECHOS, y PRIVILEGIOS, de que disfrutan, y que los derechos y privilegios, poco a poco van a ser de los muy ricos...los demás a trabajar por cuatro perras, y el que no pueda se le aplica la eutanasia, y claro, la culpa es de la "derecha", siempre es de la "derecha"...

Este es el exponente de la clase media, que está en vías de extinción, en el nuevo orden mundial, no habrá clase media, solo ricos y pobres, amos y esclavos sin nadie en el medio.

Cuando el nivel de vida está amenazado, aparecen la RADICALIZACION, el ODIO y el RESENTIMIENTO, son los "indignados", (cosa distinta de nosotros que aceptamos la Justicia Divina por nuestros pecados y somos los "resignados" cristianos).

Y mire Vd. por donde aparece en escena un SALVADOR, un MESIAS, un REDENTOR, ..el tío de la coleta..que les promete, el oro y el moro...
ya que el PSOE, no es capaz de garantizarles nada, de lo que antes sí les garantizaba.

Y como a Cristo Redentor no lo conocen, (y les importa un rábano porque según ellos, Cristo no existe), pues se hacen fanáticos de un heraldo, un falso profeta, uno de los muchos precursores y propagandistas del Anticristo.

¿Cuando se podrían convertir y descubrir a Cristo?,...pudiera ser que cuando se vean en la necesidad de hurgar en el contenedor por restos de comida, ..y/o tengan que matar el hambre en algún comedor social, ..como también pudiera ser que resistan a la Gracia, y empuñen un arma, y se dediquen a robar, a incendiar, a saquear, a asesinar y por un trozo de pan maten hasta a sus mismísimos padres y familiares.

Porque el odio y el resentimiento, traen la venganza, el asesinato y la destrucción.
24/12/15 11:57 AM
  
Rexjhs
Prefiero ser fiel con persecución que no infiel sin ella por haber votado a un partido anticristiano. O con Cristo o contra Él. Yo escojo a Cristo, no al PP.
24/12/15 2:54 PM
  
El Indalecio
Todo lo que está pasando en España tiene una preparación previa de hace muchísimos años. Primero, está la gran pérdida de la Fe católica en la masa de españoles. A continuación una ignoran tremenda, tremenda en filosofía osea en conocimiento de la verdad. A los españoles los han estado alimentando de mentiras , de muchas mentiras y constantemente con apariencias de verdades, osea con medias verdades y no hay peor mentira que la mitad de la verdad. En las escuela, en la universidad, en los medios, catedráticos que se las de saber y son unos ciruelas, que escriben dan conferencias y no saben en verdad. Y todo eso ha fermentado en la cabeza española y ahora tenemos lo que tenemos. Y si no pasa más es gracias al puñado de buenos católicos que hay que son la levadura y la sal de la sociedad española.
24/12/15 3:25 PM
  
Carmen
Estimado Luis Fernando, le deseo a Vd,. a su familia, a todos los que hacen posible Infocatólica y a todos los que entran en esta página una FELIZ Y SANTA NAVIDAD.
24/12/15 3:49 PM
  
cogolludo
LUIS FERNANDO
En efecto hay gente desencantada del PP que esta vez ha votado a Ciudadanos.
Pero no todos los votos de Ciudadanos son de ex votantes del PP
No soy Catedrático de Ciencia Política ... pero hace unos días leí las reflexiones de uno que decía que el voto de Ciudadanos era de gente muy joven de derechas, que no había votado nunca por no tener edad en anteriores elecciones y que votar al PP No le gustaba nada por el desgaste de un partido que lleva gobernando muchos años y por los casos Bárcenas , Gurtel , Rato, etc y porque el tirón de un joven , RIVERA , era para ellos mucho mayor que el de un partido con caras ya conocidas, RAJOY , MARGALLO, y de la edad de sus padres.
Pero también hay gente que votó al PP en anteriores elecciones y esta vez ha votado a Vox o similares y gente que se ha abstenido; y esos son muchísimos miles de votos y 20-30 escaños.
Es imposible saber el % exacto de gente que habiendo votado al PP hace años ahora se ha muerto o tiene demencia senil y no puede votar o incluso ( aunque es muy raro , lo reconozco ) ha votado al Psoe , o el caso ( más frecuente ) gente que ha votado a partidos muy pequeños ( sin ni siquiera un diputado ) o se ha abstenido que esto ha sido la opción que muchos descontentos con las promesas incumplidas por el PP han tomado.

Lo que pasa es que siendo todo muy razonable y teniendo todas las posturas su lógica... hacen que el pp ahora tenga 30 diputados menos de lo que podía haber obtenido y que sea muy posible que haya nuevas elecciones en unos meses , quizá en abril o mayo de 2016 ; elecciones en que al parecer la cosa estaría mucho más clara.....¡ porque Podemos sacaría muchos más diputados de los que ahora ha sacado y el Psoe bajaría muchísimo y entonces tendríamos probablemente a Podemos en la Moncloa !

25/12/15 9:47 AM
  
Uno que pasa
Estoy totalmente de acuerdo en que cuando hay partidos políticos acordes a la Doctrina Social de la Iglesia se les debe votar en conciencia, pero cuando esa opción no es posible también es legítimo votar al partido menos malo para evitar males mayores.

Ratzinger dijo esto en el 2004:

"Un católico sería culpable de cooperación formal en el mal, y tan indigno para presentarse a la Sagrada Comunión, si deliberadamente votara a favor de un candidato precisamente por la postura permisiva del candidato respecto del aborto y/o la eutanasia. Cuando un católico no comparte la posición a favor del aborto o la eutanasia de un candidato, pero vota a favor de ese candidato por otras razones, esto es considerado una cooperación material remota que sólo puede ser admitida ante la presencia de razones proporcionalmente graves”.

www.archimadrid.es/nsmoraleja/documentos/PARA-PODER-COMULGAR.pdf


---

LF_
Lo de "proporcionalmente graves" viene siendo la excusa de siempre de los de siempre para votar al PP. Y el PP lo sabe y por eso se pitorrea de todos ellos.

Pero nada, sarna con gusto, no pica.
25/12/15 10:59 PM
  
cogolludo
Mientras en la llamada derecha, estas actitudes de abstención por desilusión y de votar a aes , Vox y similares ( partidos muy pequeños ) , debilite la fuerza y escaños del pp, en PODEMOS deben estar frotándose las manos ante la perspectiva de elecciones en abril del 2016 y entonces podemos obtener 100 o más diputados y el PSOE como en las elecciones del pasado 20 dic y entonces la Moncloa será sin duda para Podemos a cambio de uno o dos ministros para el PSOE y el resto de ministros para Podemos y para izquierda unida y bildu ....
Eso es lo que no sería nada raro que sucediera en pocos meses...... ¿las consecuencias ???? Pues que España se convierta en Venezuela en unos dos años y que seamos la nueva Grecia de Europa y que millones de puestos de trabajo desaparezcan porque el dinero extranjero huya de un país tan poco confortable para las multinacionales como va a ser en breve la España empobrecida y sin Cataluña que nos va a traer Podemos y alomejor de ministro de defensa veamos a ese señor militar del Aire de cara tan triste y que se llama Julio y que se ha presentado por Zaragoza y de ministra para asuntos religiosos a Rita Maestre ....o de ministro del Interior a un okupa....
Pero , parece ser que eso es lo que entre unos y otros , quieren los votantes!!!!

---

LF:
No hay que ignorar un hecho. El voto en España es mayoritariamente de izquierdas. En una votación con alta participación, aunque toda la derecha española votara al PP -la derecha nacionalista va a lo suyo-, seguiría ganando la izquierda/centro izquierda. La derecha solo gana cuando la izquierda se abstiene.
En estas elecciones se ha movilizado el voto antisistema que siempre se quedaba en casa. Y esa gente no va a dejar de votar ahora que ya tienen unas siglas que les representan.
26/12/15 12:35 PM
  
ramosov
Cogolludo:
El análisis que haces es muy flojo en lo de cómo iría el sentido del voto en unas elecciones en primavera. Ya se ve que eres muy pepero, pero no tienes que preocuparte tanto del posible crecimiento de Podemos en dichos nuevos comicios y asustar a tantos derechistas que estarían "desperdiciando" su voto sin dárselo al gran Rajoy. A ver si este análisis que hago yo y que creo que es más -bastante más- objetivo te tranquiliza:
Unas nuevas elecciones serían vistas por la ciudadanía como una especie de segunda vuelta en la que el voto se aglutinaría en torno a las 3 grandes fuerzas políticas que se postulan como posibles formadoras de gobierno. Es cierto que Podemos subiría algo, no quizá de votantes del psoe, pero sí de votantes de IU, y de independentistas que verían como más útil darle el voto a un partido con aspiraciones y que les promete referéndum de autodeterminación.
El psoe no tengo razones de peso para pensar que subiera ni bajara su resultado.
Ciudadanos sería visto como un partido visagra algo inflado de votos, y perdería bastantes votos. Aquí hay razones de peso para pensar que sería el partido más perjudicado por unas nuevas elecciones, ya que es un partido que ha sacado en torno a un 14% de voto, que es un porcentaje que permite sacar aún un buen número de escaños. En cuanto ese porcentaje bajase, los escaños se le irían a mansalva, y podría quedarse en cuadro, pues con un 8-10% de voto, no se sacan más de 10-15 escaños, y todos los demás van al pp, pues el voto ciudadanero es básicamente voto centrista del pp, que cambió de partido. De ahí que el principal beneficiado por unas nuevas elecciones sería sin lugar a dudas el pp, que recuperaría buen número de votos de ciudadanos, así como un puñadillo de partidos como VOX -no el mío, pero sí otros- y desde luego, el miedo que da que en la izquierda gane Podemos llevaría también a que descontentos del pp que optaron por la abstención se lo piensen y le voten.
Este análisis es más realista y desde luego llevaría al PP a un porcentaje de voto de treintaytantos por ciento que para ser una basura de partido, no está nada mal.
26/12/15 3:10 PM
  
cogolludo
RAMOSOV
Hay analistas políticos serios que dicen que en una segunda vuelta PODEMOS subiría mucho y quizá algo el PP.
Nadie tiene una bola de adivino para ver qué pasará en unas hipotéticas elecciones en mayo de 2016.
Nadie sabe el futuro con certeza ....porque hasta entre expertos las opiniones no son coincidentes , POR TANTO DECIR QUE MI ANALISIS ES MUY FLOJO es un poco arriesgado. Lo mio son meras hipótesis y¿ lo suyo ??? Algo distinto ?
La mayoría de los expertos no tienen tan claro lo que usted ve sin dudarlo ,que el que va a subir bastante si hay nuevas elecciones va a ser el pp.
27/12/15 9:34 AM
  
cogolludo
El que se siente verdaderamente de izquierdas ( por si hubiera alguna duda de los que leen esto, aclaro que no es mi CASO ni de lejos )yo creo que en unas nuevas elecciones tenderá a votar a alguien de izquierdas-izquierdas como es Podemos en detrimento del PSOE , que a muchos de izquierdas no les gusta del todo porque acepta la Monarquía y la economía libre de mercado y la presencia de multinacionales norteamericanas en España y porque en su seno hay gente como Paco Vazquez , ex alcalde de la Coruña y Cristina Alberdi , ex ministra de Felipe Gonzalez ...que a los de izquierdas - izquierdas les parecen muy cercanos a los planteamientos del PP; por eso quizá les guste más Podemos y quizá en unas próximas elecciones baje el PSOE y suba bastante Podemos , alomejor unos 20 diputados.
Ciudadanos alomejor baja un poquitin y eso , como mucho 2-3 diputados, sea lo que suba el PP.
Pero, como dicen a veces, la verdadera encuesta y el verdadero sondeo ...... es el resultado real del día en que hay elecciones y muchas veces hay discrepancias notables porque la gente a veces miente en los sondeos y porque muchos abstencionistas toman su decisión de votar casi el mismi día de las elecciones para castigar a alguien más que por convicción de que sea bueno lo que van a votar

27/12/15 1:19 PM
  
ramosov
Para mi pronóstico me baso en datos conocidos y en la psicología del votante. Es un hecho conocido que ciudadanos tiene gran parte del voto que se ha ido dejando el PP, y que lo normal es que un porcentaje elevado del mismo vuelva a dicho partido al considerarlo un mal menor, pero posible vencedor.
Podemos es un partido de extrema izquierda que al obtener buen resultado y estando en ascenso rebañe más aún del voto de extrema izquierda que tiene alrededor, pero no tiene tanto que rebañar como el PP. El PP tiene -como máximos- más de 3 millones de votos depositados en ciudadanos, más varias decenas de miles en grupúsculos a la derecha del PP, más un buen número de gente que votó en el pasado PP y se abstuvo el 20D.
Podemos puede -como máximos- rebañar el voto independentista catalán, y algo el vasco, más el de IU. Está por tanto un poco lejos de subir lo que en principio podría subir el PP.
El Psoe mantengo que está en la actualidad en mínimos históricos y no creo que ni dé más votos a Podemos -porque lo que le queda es sociata de siempre- ni los reciba de él. Y ni dé votos a ciudadanos ni los reciba de él.
Cuando hago análisis y pronósticos me baso siempre en datos de tipo numérico.
27/12/15 3:21 PM
  
ramosov
Un simple dato Cogolludo. El otro día estuve con un hermano mío pensando en la gente que conocemos que había votado ciudadanos. Llegamos a contar ocho. De ellos, 7 antiguos votantes del PP y uno era nuevo votante.
27/12/15 3:23 PM
  
cogolludo
Hay personas que para desbloquear la situación actual , proponen generosidad del PP y del PSOE y que hagan una gran coalición PP + PSOE+ ciudadanos.
Siempre es mejor eso que el que mande podemos con el apoyo de iu y del psoe
27/12/15 11:40 PM
  
Josè Marìa
juan mariner ¿que en polonia no es asi? O eres mas ROJO que el GENOCIDA de carrillo o simplemente hablas sin saber.
30/12/15 7:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.