Aquelarre sincretista en catedral católica

Día de Acción de Gracias, Catedral católica de San Pedro en Scranton, diócesis de Pensilvania, Estados Unidos. El párroco y/o deán de la catedral decide suspender la habitual Misa del mediodía. En su lugar se celebra un acto “interreligioso”.

El acto comienza con el toque del shofar por parte de una rabina judía, casada con un rabino, ambos defensores del “matrimonio” homosexual.

Luego se produce una “procesión” de los representantes de los diversos credos religiosos, que toman sitio ante el altar. 

El primer orador es un pastor metodista. Y no tiene mejor idea que decir esto:

“Dios es grande. Doy testimonio de que no hay Dios, excepto el único Dios. Mahoma es el mensajero de Dios”.

A continuación toma la palabra el responsable de los Friends of the Poor (Hermanos de los Pobres) en Scranton, que invita a la oración común y cita el Salmo:

Ved qué bueno y qué gozoso es convivir los hermanos unidos.

Tras lectura de un pasaje del evangelio, el rabino toma la palabra para asegurar que el Día de Acción de Gracias es “un día de fiesta para todos, no importa cual sea nuestra religión… adoramos a Dios juntos“.

El que quiera ver más detalles (en inglés) y el vídeo de ese aquelarre, puede hacerlo en el siguiente enlace:
http://www.churchmilitant.com/news/article/scranton-cathedral-holds-thanksgiving-interfaith-service

Solo diré:

Y vosotros, ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor, amaréis la falsedad y buscaréis el engaño?

Salm 4,2

Y añadiré:

¿Hasta cuándo, ignorantes, amaréis la ignorancia, y vosotros, insolentes, recaeréis en la insolencia, y vosotros, necios, rechazaréis el saber?
Prov 1,22

Y concluiré con una pregunta de Jesucristo:

¡Generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar?

Mc 9,19

Exsurge Domine et iudica causam tuam

Luis Fernando Pérez

34 comentarios

  
Carmen
Aberrante y sacrílego. Algunos dirán que estupendo, paz y fraternidad, todos orando unidos, pero ¿orando a quién? al Dios Único y Verdadero, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, no. Que perdido está el parroco, suspendiendo la Santa Misa echa a Cristo para meter a Satanás.
03/12/15 9:57 AM
  
Rexjhs
Asombroso. Y va en aumento. Quien no quiera ver que esta confusión según la cual todas las religiones son tradiciones válidas para llegar al mismo Dios, este falso ecumenismo (que la Virgen le comentó al Padre Gobbi sería uno de los signos de la masonería dentro de la Iglesia) es una señal de los últimos tiempos, está ciego. Y viene fomentado desde arriba.
03/12/15 10:21 AM
  
Pedro
Cuando leo estas cosas me pregunto, ¿en qué cree realmente el que organiza estas cosas? Me refiero al sacerdote católico que promueve esta cosa. Y quien se lo permite, claro. Y los católicos que asistan a esto. Definitivamente no creen en lo mismo que yo, eso seguro. Más aún, es que ni siquiera entiendo qué Biblia lee esta gente, porque es que ni aún retorciendo el lenguaje hasta el extremo se podría aprobar esto. Pero más todavía, es que ya no nos queda ni sentido común... o sea que para un cristiano, ¿Mahoma es un profeta de Dios? ¿Pero esta gente conoce la vida de Mahoma y su forma de "convencer" al infiel? ¿es así cómo entienden el amor de Dios? Es más, haciendo estas cosas ridiculizan la fe, ridiculizan la Verdad. Solo les quedó traer a un raeliano para que dijese que todos ascenderemos en un mismo ovni. ¿Y por qué no traer un maestro jedi que nos confirme a todos en la "fuerza"? ¡qué triste! Ven pronto, Señor, porque como tardes Tu rebaño acabará como la piara de cerdos de Gerasa...
03/12/15 10:29 AM
  
Luis López
Sustituir el Santo Sacrificio por eso...

LF, no quiero entrar en polémica con mi comentario, pero ayer mismo en el telediario de A3 escuché al Santo Padre en la habitual charla informal con los periodistas en el avión que le traía de África, criticando a los católicos que se creen en posesión de la verdad, y de paso tachándoles de fundamentalistas. Transcribo el texto en concreto:

"El fundamentalismo es una enfermedad que está en todas las religiones. Nosotros católicos tenemos algunos, no algunos, muchos, que se creen con la verdad absoluta y van adelante ensuciando a los otros con la calumnia, con la difamación, que hacen mal. Esto lo digo porque es mi Iglesia. Todos. Se debe combatir. El fundamentalismo religioso no es religioso porque falta Dios. Es idolátrico"

Por supuesto, con tristeza me sentí identificado con algún punto de esa descalificación genérica del Santo Padre, no porque yo crea estar en posesión de verdad alguna (de hecho ya no creo en casi nada), ni porque desee calumniar a nadie, sino porque lo único que creo con firmeza (por fa fe y no por mis fuerzas) es en Cristo, Camino, Verdad y Vida. Y si Cristo es la Verdad absoluta y la Salvación definitiva, hay que ser coherentes, salvo que queramos caer en una irracional esquizofrenia modernista. Y eso no es ser integrista o fundamentalista. Es sencillamente ser cristiano sincero y no hipócrita.

Si Cristo es la verdad, si la Iglesia Católica es el Cuerpo Místico de Cristo, si creemos firmemente por la fe, hay que ser serios y no aceptar doctrinas abiertamente erróneas ni asociar templos de Cristo a actos que promuevan el error o el indiferentismo religioso. ¿O es que quizás soy un integrista y un fundamentalista por decir (y creer) eso? ¿O es que debía haber vivido hace cien años -donde ni en las peores pesadillas sucedían las cosas que suceden actualmente en nuestros templos- y no hoy? ¿O es que Jesucristo ha dejado de ser "el mismo, ayer, hoy y siempre" (Hb.13,8)?

Tiempos recios estos ciertamente.

---

LF:
... muchos, que se creen con la verdad absoluta y van adelante ensuciando a los otros con la calumnia, con la difamación

Supongo que no se refiere a las verdades dogmáticas de fe, que son las que son, sino a otro tipo de verdades más de "a pie", y que tienen que ver con cuestiones mundanas en las que sí aparecen la calumnia, difamación, etc.

Pero vamos, no soy intérprete del sentido de las palabras del Papa.
03/12/15 11:10 AM
  
Luis
Muy raro. me enseñaron que los judíos creen en un Dios uno pero no en el Espíritu Santo y en el Hijo no en las tres personas en Uno. También me habían dicho que los musulmanes( por eso de la luna en las banderas) creen en el dios de la luna el más importante en el panteón arábigo. Que es stodavía mas alejado de el Dios de Israel y el Dios Uno y Trino nuestro. También los protestantes si bien creen en el dión Uno y Trino no creen en la Iglesia Católica ni en Pedro como cabeza de la Iglesia. O sea me habían enseñado( soy un viejo preconciliar aclaro) que no se puede mezclar lo que no se puede mezclar. me habían enseñado a respetar a las personas aún a rezar por ellas y manifestarles el amor de Cristo pero no a lo que esas personas creían. O sea ellos allá y nosotros aquí.Y de golpe algién mezcla todo, Sirve para algo eso? sirve realmente para que haya más paz y comprensión? realmente sirve? No se tengo mis dudas. Por ejemplo no creo que estos musulm,anes extremos quieran cambiar su actitud. Los wahabistas de Arabia saudí solo avanzan pero no ceden con sus snrisas petrolíferas, y sus obesidades bajao las túnicas blancas, construyen mezquitas en todo el mundo y niegan la más minima iglesia en su territorio. Y también financian a ISIS junto con otros paoderosos.
No creo que este sea el camino a una comprensión verdadera. Ojalá me equivoque
03/12/15 11:31 AM
  
jose ramon
Tiene que ser algo que le han puesto al agua que hace que todo el mundo se este volviendo loco. De lo contrario esto es incomprensible.

Y lo del pastor metodista para nota, formalmente se ha convertido en musulman ¿? A la proxima podian invitar a un pastafari, una "bruja blanca" y cerrar el acto con una conferencia de Planned Parenthood.
03/12/15 11:39 AM
  
Millán
Pero si Dios no es católico, de qué nos sorprendemos.
Son todos hijos de la misma filosofía el relativismo y el sincretismo.
03/12/15 11:51 AM
  
Juan Mariner
Sólo me interesa el Dios que nos presenta su Hijo Jesucristo, quien mejor para hablar de su Padre que su propio Hijo (y no un pseudo-profeta o un ignorante del Gran Nacimiento).
03/12/15 11:57 AM
  
Salvador Carrión
Es lo que se ha llamado siempre "totum revolutum". Es decir, una confusión generalizada, de la que nadie puede sacar nada en claro. El mejor antídoto contra semejantes "experiencias", muy del gusto de algunos, es una lectura detenida de la DECLARACIÓN "DOMINUS IESUS", de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 6 de Agosto de 2000, siendo Prefecto de dicha Congregación el entonces Cardenal Ratzinger. Es un documento que conviene conocer, y tener cerca, porque arroja una extraordinaria luz sobre los "ecumenismos" mal entendidos.
03/12/15 12:09 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Completamente sacrílego!!!
03/12/15 12:50 PM
  
Alfonso
En la Catedral de Buenos hemos visto por años este tipo de celebraciones. No creo que nadie se haya indignado en el Vaticano...
03/12/15 1:02 PM
  
Tony de New York
La diócesis de Scranton, es considerada muy ortodoxa y conservativa. Tienen el seminario de la Fraternidad de san Pedro y sus sacerdotes en su mayoria son muy solidos, bien formados, fieles a la iglesia.

Al Obispo actual se le considera 'middle of the road'.
03/12/15 1:13 PM
  
Ildefonso
Esto es alucinante. No soy lefevrista ni nada semejante, pero esto es bochornoso. Este acto es deista. Es cargarse cualquier Religión positiva, diciendo que todas las Religiones son igual de verdaderas y para un Cristiano es cargarse la Encarnación. Una cosa son los encuentros de Asis, con todos los peros que tiene (que en mi opinión los tiene )pero donde están juntos, pero no revueltos y otra cosa es este sacrilegio, que sólo tiene un nombre : APOSTASÍA.
03/12/15 1:44 PM
  
Edu
El sacerdote católico, mal; pero ¿los demás ministros de otros credos?, me da que igual de mal. Yo ya no sé qué pensar: ¿ecumenismo?, ¿sincretismo religioso?, o ¿simplemente estrategias para arruinar la fe y conseguir una cultura totalmente laica?... En fin, se lo que sea, "lo que no pega, se clava".
03/12/15 1:48 PM
  
Cipriano
Pedro y Rejhx, os apoyo. Es que, vamos a ver, si uno acepta que Mahoma es profeta de Dios tiene que cargarse la Divinidad de Cristo. Es de lógica. No todas las Religiones son igual de verdaderas. Una cosa son las Semina Veritatis aut Verbi, como diría San Justino, que pueda haber en otras Religiones con sus errores teológicos y otra cosa es esta aberracion, que es deista y, sin duda, coincidente con lo que dicta el Dogma masonico de una suprarreligion que supere todos los Credos existentes.
03/12/15 1:49 PM
  
Juan Carlos
El mensaje que me deja este tipo de sacerdotes con estas ceremonias en lugar de la misa es que para que los Sacramentos, enseñanzas y la fe en la Iglesia que Cristo fundo, con creer en cualquier cosa ya les basta incluso ni siquiera creer en Dios. Vamonos a pasear al parque en lugar de ir a misa tal vez sea mas provechoso.
03/12/15 1:51 PM
  
Gabriela de Argentina
"...Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso número de oyentes, e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, a cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.
Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.
Cuantos sustentan esta opinión, no sólo yerran y se engañan, sino
también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente, se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios"
(Enciclica Mortalium Animos, Pio XI)

Pero bueno, el otro dia un forista de este sitio me dijo que esta enciclica habia sido "derogada implicitamente" por la Unitatis Redintegratio del CVII. Asi estamos.

----

LF:
La Dominus Iesus desmiente lo que dijo ese forista, que no sé quién es ni dónde dijo eso
03/12/15 2:50 PM
  
Juan A.
JOAQUIN DE FIORE
Escribió una "Summa Profética" llamada "El Evangelio Eterno" y variados ensayos y comentarios sobre ciclos proféticos anteriores. Su "Evangelio Eterno" ge uno de los primeros libros impresos en Occidente.

Profetizó "El Fin de la Cristiandad" y el desplome de la Autoridad Papal con palabras apocalípticas y terminantes:

"Roma, ciudad privada de toda disciplina cristiana, es el origen de todas las abominaciones de la cristiandad"

Profetizó el fin del Poder Musulmán, la llegada del Anticristo y el fin de la Historia.

En sus profecías auguró que la humanidad estaba destinada a atravesar tres periodos relacionados respectivamente, con las figuras de la Trinidad. El primer periodo, había sido el del Padre y correspondía a la Era anterior a Jesucristo, inspirado por el Antiguo Testamento y la Ley Mosaica. El periodo siguiente era el periodo del Hijo, relacionado con el Nuevo Testamento que abarcaría un periodo de 1300 años, regido por la Iglesia. Este periodo coincidía mas o menos con la época de Joaquín de Fiore, su ocaso marcaría el fin de la Cristiandad. Y bien cierto ge que se trató de una época turbulenta y obscura con rasgos milenaristas, ya que hubieron guerras, epidemias, desastres naturales, secesión económica y se produjo el Cisma de la Iglesia Ortodoxa. Para terminar por 700 años previos al advenimiento de la Era del Espíritu Santo. También predijo que después habrían guerras y catástrofes naturales, abriendo paso a una "Edad de Oro".

Hablaba de tres estadios que devendrían a la tierra en su Evangelio Eterno. En el primer estadio el mundo fue de los esclavos, el segundo de libres y el tercero una verdadera comunidad de amigos. En el primero dominó la Ley, en el segundo la Gracia, en el tercero una profunda ampliación de la Gracia.

Pero lo que verdaderamente quería expresar Joaquín de Fiore, era que solamente en la Tercera Era, la del Espíritu, se realizarían los misterios del Nuevo Testamento. Seria una Edad de Perfección, precedida de catástrofes, que seria de finalidad purificadora, y gracias a ellas los hombres olvidarían el pecado y tomarían un camino recto.

«Pedro desaparecerá ante Juan para que el Reino del Espíritu Santo sea el Reino de los Libres......>>
03/12/15 3:08 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Supongo que invitarían a un imán musulmán, pero se negaría a ir. Por lo menos ésos tienen fe en las patrañas que les han contado.
03/12/15 3:09 PM
  
María
Miren yo creo que lo que pasa, es que occidente se ha infantilizado y ha cogido una camino de hago lo que quiero y a todo tengo derecho porque lo único importante es ser feliz, y lo está exportando al resto del mundo, y unos cuantos gurús nos han enseñado que lo importante es sentirte bien consigo mismo, bailar y cantar unidos todos al corro de las patatas si nque se te borre la sonrisa de los labios. Pero resulta que como la religión al menos la católica, y me supongo que bastantes protestantes aunque teológicamente con diferencias si tenían sus moralidad y sus formas de conductas han caido en la trampa.Porque estas religiones chocan frontalmente con este mundo de Heidi. Claro nadie quiere ser el amargado de la película, así que, que mejor idea que organizar Disneyland Espiritual, lo mezclamos todo y da lo mismo, Jesús que Buda, que resucitar que la reencarnación, que la novena que las flores de Bach, que rezar el rosario que recitar mantras; la cosa es un carnaval de emociones espirituales que dure un par de horas, sentirse bien y luego a casita y hasta mañana y como me siento bien, pues hoy paz y mañana gloria.
03/12/15 3:35 PM
  
Nacho
es hora de unir, no de desunir


---
LF:
Eso, eso, con el Imagine de John Lennon sonando de fondo.
03/12/15 3:40 PM
  
Luis López
La Dominus Iesus reconoce que, al hablar de la salvación de Jesucristo, el lenguaje apropiado es el más rotundo (que obviamente es poco ecuménico), puesto que no hay otra salvación fuera de Él (Hch. 4,12)

"No pocas veces algunos proponen que en teología se eviten términos como « unicidad », « universalidad », « absolutez », cuyo uso daría la impresión de un énfasis excesivo acerca del valor del evento salvífico de Jesucristo con relación a las otras religiones. En realidad, con este lenguaje se expresa simplemente la fidelidad al dato revelado, pues constituye un desarrollo de las fuentes mismas de la fe. Desde el inicio, en efecto, la comunidad de los creyentes ha reconocido que Jesucristo posee una tal valencia salvífica, que Él sólo, como Hijo de Dios hecho hombre, crucificado y resucitado, en virtud de la misión recibida del Padre y en la potencia del Espíritu Santo, tiene el objetivo de donar la revelación (cf. Mt 11,27) y la vida divina (cf. Jn 1,12; 5,25-26; 17,2) a toda la humanidad y a cada hombre" (Dominus Iesus, 15)

Ahora va a resultar que tomarse en serio este documento -del año 2000- nos convierte en fundamentalistas.

Pero exactamente eso es lo que creemos, qué le vamos a hacer...
03/12/15 3:41 PM
  
Eiztarigorri
Vamos a ver, hace no mucho el Maestre de la Gran Logia de Italia ha presentado una oferta formal de unión entre la Iglesia católica y la franc-masonería puesto que ya no hay diferencias fundamentales. Y, desgraciadamente, tiene razón porque el ecumenismo y el irenismo tontorrón y con misericordina se diferencia muy pero que muy poco del indiferentismo masónico que hace siglos que predica que todos los hombres adoramos al mismo Dios y que todas las religiones son equivalentes. Basta usar la apalabra amor y la palabra misericordia dos o tres docenas de veces, venga o no a cuento, para que quienes escuchan desconecten la inteligencia y entren en trance hasta el punto de enmendarle la plana a Jesucristo. Y procura decirles algo y ya verás que pasas.
03/12/15 3:42 PM
  
Gabriela de Argentina
LF: fue otro lector, pero no en tu blog, sino en la noticia sobre el sinodo pan-ortodoxo del próximo año, donde en un comentario mío cité esta encíclica. No viene al caso quién es, sino saber que está equivocado.
03/12/15 3:45 PM
  
Feri del Carpio Marek
Perdón por mi extraña sensibilidad, pero leer tu relato, LF, me dio risa. Es que imaginando la escena mientras leía tu descripción, me parecía una verdadera comedia. Me suele ocurrir que en situaciones que son para llorar, me viene inesperadamente la risa, ¿será un consuelo del Espíritu Santo?

Y bueno, ya tienen que aparecer comentaristas achacando todos los males al Papa y al CVII. Hablando del CVII, cada vez constato más que los que se dedican a atacarlo por la web, ¡no leyeron los documentos! Apenas se limitaron a leer comentarios sobre los mismos. Lamentable. Y se creen listillos por adherirse a esas críticas que distorsionan completamente el CVII, porque hablan de cualquier cosa menos de lo que está escrito en los documentos del CVII.

---

LF:
A mí también me cansa mucho que se aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para hablar de la recolección de la fresa en Huelva. Me cansa y me carga.
03/12/15 4:00 PM
  
JuanM
En la guerra donde se disputa un espacio no hay empates y luego prórroga. O gana uno o gana el otro. Algunos se lo tienen que empezar a mirar...
03/12/15 4:07 PM
  
Néstor
Decir que entre la masoneria y la Iglesia Católica no hay diferencias fundamentales es herejía.

Otra cosa es decir que hay corrientes dentro de la Iglesia Católica que no se diferencian sustancialmente de la masonería, y que seguramente tienen auténticos masones entre sus integrantes.

Saludos cordiales.
03/12/15 4:11 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Juan A. ¿de Fiore no era gnóstico?
03/12/15 4:23 PM
  
Luis Gallardo
Esto a partir de ahora se va a convertir en el pan nuestro de cada día. Cosas veredes, Sancho.
La Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo está quedando irreconocible. He leído unos comentarios al documento aprobado por el famoso sínodo contra la familia y resulta que los adúlteros podrán ser padrinos de bautismo, realizar las lecturas de la Santa Misa e incluso dar catequesis a los tiernos infantes. Ante esto nadie protesta...
03/12/15 4:54 PM
  
Gracias por la reflexión.
Bautizada y Catequista, con Especialización en Educación Religiosa. Me fascina leer a Benedicto XVI y por eso sigo pensando en Von Baltasar... citado por el. A Ranher, muy citado en la Biblia de la B.A.C. y leído en mi formación de Catequista. Quiero compartirles que cada vez Busco más el Catecismo de la Iglesia Católica, explicado 1993, que heredé de mi madre. Ahora, consulto también en el Catecismo para hoy: YouCat. Eso sí, rezando muchas veces el Credo y la Coronilla a Jesús Misericordioso! Últimamente, me he apegado a los volúmenes "Do Cielo" - especialmente el 8 en el úlimo capítulo- sobre La Divina Voluntad y los por qués? Encuentro la llamada bilocación, que Luisa Piccarreta trata como un punto más del Querer de Dios, para comprender nuestras obras humanas "ofrecidas" con amor a Dios recto y sincero, que obra en Nombre de Dios, obras divinas, por un ser humano... Los Giros en la Divina Voluntad son un ejemplo de ese actuar en La Divina Voluntad, donde todo se vuelve amor a JESÚS, bendición, adoración y acción de gracias. Fue la vida de Adán y Eva, antes de la caída. Y es un volver al Fin para el cual fuimos creados.
03/12/15 5:26 PM
  
Victor Somovilla
Saludos LF encima de profanar la catedral lo hacen con lo peorcito de cada casa.Lastima nuestra falta de fe si tan siquiera tuvieramos un gramo alguien los hubiera sacado a latigazos del Templo del Señor.
03/12/15 5:49 PM
  
Hermenegildo
Curiosamente, el actual Obispo de Scranton es joven (aún no ha cumplido los sesenta años) y fue elevado al episcopado por Benedicto XVI.
03/12/15 6:21 PM
  
Ildefonso
Lo curioso es que todos han apostatado de sus Credos. El Católico ha apostatado al Sincretismo deista, el Protestante parece haberse convertido al Islam, aunque sospecho que también al Deismo sincretico y el Judío ha apostatado de la Fe de Moisés para convertirse también al Deismo sincretico relativista. Curioso. Todos son conversos a la nueva Fe universal sincretica.
03/12/15 6:30 PM
  
pipo
La verdad a mi no me extraña nada, todo comienza por la cabeza. Hace unos meses en el Vaticano la tradicional audiencia general de los miercoles fue reemplazada, sin previo aviso, por una tal audiencia ecuménica, en donde toda huella de algo católico se borró para no herir la susceptibilidad de los pocos no católicos que estaban allí presentes.

Pero claro, si es el rector de una catedral caigámosle con todo, pero si la cosa es más arriba...

Agradecería que me dieran la oportunidad de ver publicado este comentario, gracias.

---

LF:
No me suena lo de esa audiencia ecuménica. Pero vamos, en todo caso sería un acto único.

Lo de la catedral esa no es ecumenismo. Es otra cosa. El ecumenismo es solo entre cristianos, no entre cristianos y miembros de otras religiones.

Comentario publicado. Último de este post. Estaré ausente unos días.
03/12/15 6:41 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.