Vídeo de la tertulia provida celebrada en San Fernando

He estado esperando unos días porque parece que había otro vídeo de más calidad pero finalmente no se ha subido a Youtube. El sonido, que es lo que importa, se escucha más o menos bien.

La asistencia no fue muy numerosa entre otras razones porque yo anuncié tarde el acto. De hecho, algunos de los asistentes fueron porque leyeron mi post ese mismo día y algunos lectores me dijeron que se enteraron después. Mea culpa.

Básicamente sostuve las mismas tesis que llevo defendiendo en este blog desde hace años. Cristina Pelaez, por su parte, estuvo brillante. Es una de tantos españoles que votaron en su día al PP y ya no le compran su mercancía adulterada. Además dio un paso para implicarse en la política y fue candidata de VOX a la alcaldía de Sevilla.

En breve podré anunciar una inciativa la mar de interesante que va a tener lugar durante los próximos meses, y espero que años, en Cádiz capital. Algunos católicos de por acá estamos empeñados en hacer lío del bueno.

Luis Fernando Pérez

13 comentarios

  
Pedro Mejias.
Fue estupenda por los criterios vertidos. Cada frase era un auténtico titular. Y por la libertad de las preguntas posteriores.
Gracias a los dos. Gracias a ti, Luis Fernando, por tu continuo trabajo, tu disponibilidad, y tu amistad.
La vida, mientras Dios nos la de, TENDRÁ DEFENSORES.
28/11/15 9:39 AM
  
Rexjhs
Luis Fernando y Cristina, estuvisteis excelentes. Muchas gracias por vuestra valentía. Dios os lo pague.
28/11/15 2:25 PM
  
Feri del Carpio Marek
Ad maiorem Dei gloriam.

Se es provida a tiempo completo o no se es, muy bien. El que no recoge conmigo desparrama, quien no está conmigo está contra mí, palabra del Señor.

También dice el Señor que quien recibe su palabra con corazón bien dispuesto, da fruto gracias a su constancia. Así que eso, a perseverar en la lucha, y los frutos llegarán.

Pretender que el aborto defiende a la mujer es la chorrada más grande. A mí me tocó una vez discutir con una mujer sobre el aborto, y le dije que es una vida humana, que no tiene la culpa de nada, que matarla no resuelve nada, y más bien deja traumas en la mujer. Estaba en eso la discusión cuando, para gran sorpresa mía, esta mujer me confesó con lágrimas que había abortado. Pues eso, luchar contra el aborto es defender a la mujer.

28/11/15 4:19 PM
  
Pepito
Ha sido una gozada poder disfrutar de este vídeo provida. LF demuestra que no solo sabe defender bien la vida por escrito sino también hablando en público con toda claridad y sin pelos en la lengua. El problema es que somos muy pocos los que votamos en coherencia con la Fe teniendo en cuenta los valores innegociables católicos.

---

LF:
Sí, es un grave problema.
28/11/15 8:27 PM
  
Horacio Castro
Excelente tertulia. Estremece como verdad evidente que el carácter ‘pedagógico’ de la ley produzca la anestesia de conciencias, hasta transformar en residual la defensa de la vida. Pero como ustedes expusieron, esto se podría revertir si todos conocieran las técnicas abortivas empleadas en las “clínicas de exterminio prenatal” y todas las consecuencias del desprecio a la vida. Como simple analogía, dudo de que alguien, mentalmente sano y medianamente bueno, pudiera votar a un yihadista luego de verlo en un video decapitando a un ser humano.

---

LF:
Por eso no quieren ver imágenes de abortos.
28/11/15 9:04 PM
  
Oscar
No se si dan permisos para poder hacer el debate en la calle, en plaza pública, con sillas y altavoces. Los asistentes suelen ser los incondicionales, pero si lo oyen los viandantes, algunos se detendrán a escucharlo, y unos cuantos se quedaran sorprendidos y debidamente informados.

---

LF:
Eso suele pasar siempre en este tipo de actos. Acuden los convencidos. Aun así, son necesarios.
28/11/15 9:23 PM
  
Jesús de Andalucía
¿Alguna pista sobre la iniciativa en Cádiz? ¿Un proyecto periodístico, eclesial, cultural, o quizá todo eso a la vez?

---

LF:
Todo se anunciará a su debido tiempo, je je.
29/11/15 12:13 AM
  
Félix Merino
Enhorabuena por su conferencia (y por haber sido abuelo recientemente).

Antes, hace más de diez años, votaba al PP, porque creía que era el partido que más coincidía con la moral (iba a poner Católica, pero sería redundante, el Bien es el Bien y el mal es el mal, no hay matices).

Como decía, desde hace tiempo decidí que aquel partido que antes de las elecciones no dejara claro su rechazo al aborto y a la eutanasia (al menos), no lo tendría en cuenta como una opción a votar. Obviamente, apenas tengo alternativas.

He votado partidos que han sacado no más de 2000 votos, pero no me importa, mi conciencia está tranquila. Con mi voto no apoyo ni apoyaré la matanza de no nacidos, donde radica la esperanza de la sociedad, ni la matanza de los mayores, donde reside la experiencia y la sabiduría tan necesaria para todos.
29/11/15 10:04 AM
  
Antonio L
Buenos días.
Enhorabuena a los ponentes.
Si doña Cristina se presentó a alcaldesa de Sevilla por VOX, ¿significa que este partido puede ser votable por un católico en las próxima elecciones generales?
Me gustaría saber la opinión de don Luis Fernando y de la gente que participa en este blog sobre los partidos que pudieran ser votados por un católico en las elecciones generales próximas. Aunque pongo el primer factor para votar los principios no negociables, quizá haya otros factores a tener en cuenta a la hora de "afinar el voto". Ya sé que habrá gente que me diga que "según mi conciencia". Pero la conciencia debe estar bien formada... y eso pretendo.
Dios les bendiga. Feliz día del Señor.

---

LF:
He decidido que, por el momento, no vuelvo a decir públicamente a quién voto, si es que voto. Pero este editorial de InfoCatólica del año 2009 refleja bastante bien lo que pensamos quienes dirigimos este portal:
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=3464

¿Encaja VOX en eso? Que cada cual decida.
29/11/15 11:35 AM
  
José-Luís García-Conde Gómez
ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES) es un partido auténticamente católico y español. En él no se admite el aborto. Lo que ocurre es que por ello, por ser auténticamente católico y español no se le admite en los medios.

---
LF:
Ni se presenta en estas elecciones. Al menos que yo sepa. Quizás sí en la circunscripción de Madrid.
29/11/15 4:27 PM
  
Mikel
¡Muchas gracias, VALIENTES! Luis Fernando, cuánta falta nos hace incorporar la RADICALIDAD cristiana con la que tú te conduces, gloria a Dios por "talibanes" como tú. Dios me conceda el valor que tenéis para vencer al miedo y no ser un tibio más, porque es la tibieza de los cristianos lo que está matando al cristianismo. Y gracias a DAV y HazteOír, que son de las pocas organizaciones que tenemos luchando por la vida y por nuestra fe. Cristo va a juzgar a nuestros pueblos por sus leyes, no saldremos de la deriva en la que estamos hasta que nuestras leyes defiendan el derecho más elemental, el de la vida. Por el aborto ha venido el reinado demoníaco que sufrimos hoy, ¿cuándo entenderá la humanidad que millones de sacrificios humanos a Moloch cada año tienen consecuencias a nivel global? Esto no cambiará hasta que no cambiemos nosotros. Un abrazo a todos.
29/11/15 5:38 PM
  
gringo
Lo cierto es que la lucha contra el aborto es una buena causa (todo aborto en el fondo es un fracaso, no es moral abortar por tener un hijo con síndrome de Down, el feto de más de cinco meses prácticamente es un niño, en todo eso puedo estar de acuerdo) pero se merece mejores defensores que vosotros.
Ahora vives en mi misma provincia. Igual algún día puedo hacer por presentarme y que hablemos en persona tomando un café si quieres.
Y puedes explicarme algunas cosas. Como por ejemplo si te parece normal que se publiquen en otros blogs comentarios como "gringo JODETE".
A fin de cuentas gringo es solo un nick y no debería enfadarme, ni por eso ni por lo de "troll ateo tocacojones", pero si ese va a ser el tono con los que disienten, solo vais a convencer a los cuatro gatos que van a vuestras tertulias previamente convencidos.
Y a pesar de todo, un saludo.

---

LF:
¿Dónde está lo de gringo jodete?
01/12/15 2:18 PM
  
Palas Atenea
La defensa de la vida, gringo, es crucial y no sólo cuestión de los creyentes. Si crees que tú lo puedes hacer mejor, hazlo, pero si no vas a hacer nada cualquiera que haga algo ya está haciendo más y mejor que tú.
01/12/15 8:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.