La guerra llegó a Europa

Francia, y con ella Europa y el resto de Occidente, amanece hoy en estado de conmoción. La nación francesa ha sufrido el mayor ataque desde la II Guerra Mundial. Ciento veintiocho personas -todavía no es oficial la cifra definitiva- han fallecido a manos de ocho yihadistas que sabían que pagarían con su propia vida el acto de guerra que iban a cometer.

Porque, conviene tenerlo claro, esto no es mero terrorismo. Es una guerra que transcurre mayormente en Oriente Medio pero que asoma sus garras en el continente europeo. Y las guerras se ganan o se pierden. Dificilmente suele haber un punto medio.

Antes de seguir, debemos recordar que los cristianos tenemos un arma verdaderamente eficaz: la oración. Por encima de todo, hoy toca rezar por las víctimas mortales, los heridos y sus familias. Toda pérdida de un ser querido supone un dolor enorme, pero cuando se produce en circunstancias así, ese dolor parece amplificarse. 

Occidente ve ahora en las calles de una de sus ciudades más emblemáticas lo que viene siendo el pan nuestro de cada día en las poblaciones de Siria e Irak. Esta guerra no es nueva. Simplemente está llegando a nuestros hogares. El Ejército Islámico -ISIS, DAESH o como quieran llamarlo- advirtió que traerían el terror al Viejo Continente. Y lo han hecho.

Si Obama, Putin, Hollande y Cameron se sentaran en una habitación durante un par de horas con la intención de acabar militarmente con esta guerra, las horas del ejército yihadista estarían contadas. Por supuesto, sería necesario mandar soldados a la zona y no limitarse a bombardear sentados ante una consola de ordenador. Esta guerra no se ganará jugando desde una XBox o una PlayStation.

El problema es que unos y otros tienen diferentes intereses “geoestratéticos". El dinero que financia las actividades de los yihadistas no llueve del cielo cual maná asesino. Occidente asistió complacido a la desaparición de regímenes totalitarios de caractes laico y a cambio hemos recibido lo que hoy ven nuestros ojos. Por ejemplo, si a estas alturas alguien cree que la clave es decidir si Assad sigue como presidente de Siria, es que no hemos aprendido ninguna lección.

No soy tan ingenuo como para creer que la derrota militar del Ejército Islámico en Siria e Irak será suficiente para acabar con esta guerra. Como acabamos de ver en País, es muy fácil provocar una matanza. Basta una decena de indeseables dispuestos a morir mientras gritan que Alá es grande.

Seguramente hoy aparecerán los políticos y jerarcas religiosos de turno a decirnos que el Islam es una religión de paz. Evidentemente la mayoría de los millones de musulmanes que viven en Europa son gente normal y corriente, que no vive esperando el momento para convertirse en terroristas suicidas. Pero eso es tan cierto como que la motivación y justificación de este tipo de actos parte de un sector importante de la religión islámica. Quienes cometieron la masacre de ayer creían firmemente que hoy iban a estar en el cielo y no en el infierno al que probablemente han ido de cabeza.

No tiene sentido decir que esto no es una guerra religiosa. Sin duda, lo es. Una parte del Islam está en guerra contra el resto del mundo. Y también contra el resto de musulmanes que no comparte su visión. Lo que no tengo claro es que los musulmanes no yihadistas estén dispuestos a aceptar que el resto del mundo acabe con ese islam terrorista y asesino. 

Europa debería haber aprendido la lección de que al terror no se le combate con buenas palabras, discursos bienintencionados y diálogo. Los ciudadanos no podemos ser la otra mejilla que ponen nuestros dirigentes empeñados en sus juegos geoestratégicos. Debemos exigirles que vayan a la raíz del problema, que no se limiten e poner cara de disgusto mientras ven vídeos de decapitaciones y mientras centenares de miles de personas huyen de sus tierras buscando un lugar donde vivir en paz. 

Rusia, que recientemente ha sufrido el dolor del atentado contra uno de sus aviones en Egipto, debe formar parte de la solución militar. Ya habrá tiempo más adelante de saber qué se hace con el actual régimen sirio y hacia dónde se va en relación con Irak. Hoy el objetivo común de todos los países debe ser acabar, cuanto antes, con lo que queda de poder militar del yihadismo en esos países.

Y de paso, es necesario que acabemos de aceptar que Occidente no puede exportar, así como así, su régimen de “libertades” allá donde los votos dan la victoria a quienes quieren convertir el planeta entero en una cárcel donde la ley máxima sea la sharia.

Luis Fernando Pérez Bustamante

74 comentarios

  
Noemi
Creo que los cristianos deberíamos dejarles claro a los musulmanes, y especialmente a los yihadistas, que así se va al infierno.

¿Qué portada sacará Charlie Hebbo de esto?

---

LF:
Esa revista ya dijo que no pensaba dedicar más portadas a estas cosas. Comprensible.
14/11/15 10:47 AM
  
juan manuel ramilo costas
Magnífico, como siempre.Lo suscribo con puntos y comas.
14/11/15 10:47 AM
  
O. V.
Conversión.
Hoy es tiempo de gracia. Hoy.
14/11/15 10:57 AM
  
Juanlu - Sevilla
Hoy en un 99% de acuerdo con usted LF
14/11/15 11:01 AM
  
pablovelasco
Yo lo que quiero ver es a todos los líderes musulmanes diciendo que esta gente está en el infierno.
También me gustaría saber el apoyo o justificación que tiene el terrorismo en la población musulmana.
El resultado me lo imagino, y la solución solo puede ser una. Aquí en España ya se tuvo que hacer, y precisamente por un caso parecido. Las contínuas complicidades de un sector (que aunque quizá no mayoritario, si apoyado, aún pasivamente por muchos) con los asaltos turcos que causaban terrorismo en las poblaciones.
14/11/15 11:03 AM
  
Lostrego
recuerdo las palabras de JPII de nunca mas la guerra, cuando se decidio invadir Irak por las buenas, recuerdo cuando JPII responsabilizo con el juicio de la historia y de Dios a los que empezaron esta guerra...hoy mas que nunca estoy con el Papa JPII. Veremos qué nuevo orden mundial surge de esta guerra mundial de diseño que acabara con los restos de la civilizacion cristiana. Ayer fue 13 viernes del mes de Hallowen y se tocaba musica death metal en la discoteca... Dios mio perdona nuestros pecados.
14/11/15 11:07 AM
  
Charo
Un comentario digno de un cristiano que sabe bien por donde hay que ir. Alabo su serenidad y certero análisis en medio de tanto dolor. Estos escritos son los que serenan el alma en medio de tanto dolor y confusión. Gracias.
14/11/15 11:11 AM
  
laso
Estoy de acuerdo de principio a fin cuanto aquí se afirma. Hay sin embargo algo que me chirria ¿qué cosa? lo de mandar al infierno a esos infames terroristas a quienes de pequeños les han inculcado que matar al infiel es garantía o salvoconducto de entrada en la gloria. Es la antítesis de nuestra fe en los mártires que se dejan matar por Cristo ¿o no? ellos también se consideran mártires y aquí entra en juego el juicio de Dios que es el que tiene valor, no el nuestro.

---

LF:
Pues precisamente porque entra en juego el juicio de Dios, van al infierno. Allí no les mando yo. Me limito a constatar el juicio divino. No hace falta que le cite la Escritura al respecto, ¿verdad?
14/11/15 11:48 AM
  
Ildefonso
Luis Fernando, ,el problema está en el mismo Coran y en su concepto de Revelación. No hay Islam moderado. No existe. La mayor parte simpatizan o ven con buenos ojos a estos asesinos. Conozco a varios Cristianos de Oriente Medio y todos dicen lo mismo. Esa religion falsa tiene el crimen y el odio en su entraña. Bueno, mis amigos Caldeos o coptos afirman, de hecho, que el Coran es (editado)

---

LF:
Lo editado es por evitarnos problemas al portal.
14/11/15 12:04 PM
  
Almudena 1
Europa lleva años suicidandose. ¿Necesitamos más verdugos que nos lo recuerden? No LF, esto no es una guerra. En una guerra luchan dos bandos, cada uno por sus "ideales". Que yo vea aquí sólo hay muertos de un bando y ni una sola respuesta firme al respecto. Como solución de paz se da asilo al enemigo, se renuncia a nuestros símbolos para no ofender, renunciamos a nuestra cultura y a nuestras raíces, y decimos y hacemos del infierno una religión de paz, incluso premiamos con la más alta distinción de "Defensa de los Derechos Humanos" a sátrapas asesinos.
Espérate que se desencadene una guerra, Dios no lo permita, y ya verás de que lado se ponen todos esos musulmanes "pacíficos" que conviven entre nosotros. La historia habla por sí misma.
14/11/15 12:19 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Siempre se ha de tener esperanza de que cualquier hombre, cultura o nación, dotados de "inteligencia", puedan despojarse de sus errores y llegar a la verdad. Pero, con tal de que se respeten los primeros principios, las leyes de la lógica, el realismo filosófico, la posibilidad de conversión de los malandrines más perversos.
Pero, aún dentro de la religión del amor a los enemigos, no menos existe el castigo, la reprensión, las advertencias de condenación eterna, que nos impedirán caer en un "dialoguismo" bonachón y para nada iluminado.
Por algo, aún en el Nuevo Testamento, se habla de visitar a los encarcelados, pero no de suprimir los calabozos. Juan Bautista no les indicó a los militares, que dejaran de serlo, sino que escuetamente les aconsejó: "No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie con falsas denuncias, sino contentaos con la paga" (Lc 3, 14). Ni Jesús, ni Pedro impusieron a los centuriones, con los que se encontraron, que dejaran las armas (Mt 8, 5 - ss: Hech 10 - 11).
Por todo lo cual, está de más el ingenuo intento de "llamar a razón" a quienes se niegan patentemente a usarla. A pretender igualdad de condiciones, concediendo mezquitas en todas las regiones cristianas, mientras se choca con la cerrazón total de países islámicos, a que en ellos ser erijan templos cristianos.
Cuando el Card. de Napoli (Pappalardo, si bien recuerdo), regaló una iglesia católica, en desuso, para que los musulmanes la usaran como mezquita, ¿cuál fue la reacción de los seguidores de Mahoma? ¿Agradecimiento? Para nada. Se podía leer en sus periódicos:"Un paso más del Islam sobre el cristianismo".
Decía S. Agustín: "Non regit, qui non corrigit" (= no gobierna, quien no corrige) y a veces, como con los niños, el modo de corregir consiste en alguna que otra paliza.
14/11/15 12:35 PM
  
Tony de New York
Europa hoy mas que nunca 'necesita recibir y acoger a MILLONES de refugiados para alcanzar la paz.'

Los obispos Franceses deberian de tener un 'Pow wow' y cantar Kumbaya en las Iglesiasl.
14/11/15 12:48 PM
  
Ikari
A los que se empeñan en comparar al martirio cristiano con las barbaridades musulmanas o de otra índole el padre L. Castellani escribió que Cristo buscó la redención con su propia sangre, no con la sangre de los demás. Los mismo pasa con el martirío (que rápidamente entendió la Iglesia naciente), se da testimonio de Dios con la propia vida no disponiendo de la vida de los demás. De hecho si mi familia se viera amenazada de muerte es mi responsabilidad defenderla porque en definitiva no soy yo quién decide quién está llamado al martirio y si acepta o no ese llamado.
14/11/15 1:06 PM
  
Luis Fernando
Alzado, no es este el lugar para soltar teorías sobre el 11-M.
Yo tampoco me creo la versión oficial, pero no toca en este post. Si te diré que lo que cuentas coincide bastante con lo que pienso.
14/11/15 1:18 PM
  
Luis Fernando
Voy a ver si digo algo para que lo entiendan todos. Es comprensible que muchos quieran expresar todo tipo de improperios contra el Islam. Pero el que se juega el pescuezo si doy paso a esos comentarios soy yo. Y la verdad, prefiero ser mártir por otra razón.

Por tanto, absteneos de palabras gruesas sobre esa religión. No publicaré nada.
14/11/15 1:30 PM
  
Alzado
Tú mandas. Es tu blog.
14/11/15 1:42 PM
  
Gabriela de Argentina
Mi pesame y oracion por las victimas y sus familias. Llego la hora de que bajar la cabeza ante Cristo y darle el lugar que se merece en nuestras vidas y en la vida publica. Esto no es mas que la consecuencia de la traicion a Cristo por parte de la Europa apostata, la que ha reemplazado la ley de Dios por las falsas premisas de la revolución francesa. Y de Dios nadie se burla. Donde no reina Cristo, reina el diablo, y no hay mas. Cuando Europa era cristiana supo ganarle a los moros memorables batallas en inferioridad numérica. Lepanto, Viena... Que ha pasado entonces? La invasion musulmana se dará principalmente por la vía demográfica. Los musulmanes poblaran Europa con sus muchos hijos, aquellos que los europeos se niegan a tener. Si Europa no se convierte, la invasión musulmana es un hecho. Quizás aun estén a tiempo. Santa Juana de Arco, salva a Francia. Maria Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.
14/11/15 1:59 PM
  
Converso
Esta civilización está condenada. Cuando se lucha, se lucha por defender unos valores, pero al haber renunciado a nuestras raíces cristianas, ¿qué valores hay que defender? Nadie lo sabe. Hoy día sería imposible llamar a filas a civiles para combatir. ¿Alguien se lo imagina?
Y mientras tanto, decenas de miles de inmigrantes musulmanes son aceptados dentro de la unión europea, en plan buenista. ¿Por qué no emigran a Arabia Saudí? Curiosamente, prefieren Alemania, Francia...
Tenemos al enemigo en casa porque nosotros mismos les hemos abierto las puertas. Y ahora, ¿vamos a pedir explicaciones?
Esto es un suicidio colectivo.
14/11/15 2:06 PM
  
antonio
la Guerra justa!!!! (editado) Hace tiempo!!!!!Esto no se puede tolerar más, buenudos nunca.


Que Dios le tendiga y lo haga con la Iglesia.



----

LF:
No menciones a Infocatólica en tus comentarios sobre estos temas.
14/11/15 2:07 PM
  
antonio
Si Obama, Putin, Hollande y Cameron se sentaran en una habitación durante un par de horas con la intención de acabar militarmente con esta guerra, las horas del ejército yihadista estarían contadas. Por supuesto, sería necesario mandar soldados a la zona y no limitarse a bombardear sentados ante una consola de ordenador. Esta guerra no se ganará jugando desde una XBox o una PlayStation.


Es asi, y los emigrantes podrián volver a sus hogares.Pienso siempre en los Católicos, y la gente pacifica de buena voluntad

14/11/15 2:28 PM
  
Antonio1
El análisis no puede ser más errado. Esto está ya muy estudiado: Esto no es una guerra y por lo tanto no se le puede hacer frente con los medios tradicionales de una guerra tradicional. Es justo lo contrario de lo que dices.

Aplicar los métodos de guerra tradicional ( bombazo y tiros) propios de las guerras tradicionales ( con contendientes delimitados, tropas desplegadas, actores definidos) al nuevo fenómeno del terrorismo global es un absurdo. ¿A quién bombardeas? Si el enemigo no es un ejército, es una red articulada entre particulares de decenas de países dispuestos a actuar armados con un cuchillo o un artefacto casero en decenas de países distintos.
Puedes desplegar acciones concretas, por ejemplo en Isis, y ahí sí que ha habido mucha población civil dejada a la mano de Dios sin un despliegue internacional.
Pero como combates el terrorismo a cañonazos. Si no es una guerra. Si es terrorismo.

El Isis no existiría como lo conocemos hoy si no hubiera habido guerra de Irak, esa que tanto condenó el papa. Esto lo reconoce ya hasta Blair.
Y eso no quita para reconocer que los que obran mal son los islamistas fanatizados.

De lo que se trata es de buscar los medios más eficaces para acabar con estos, no los medios más básicos, viscerales y rudimentarios para alimentarlos y agravar el problema.
No me refiero ya solo a cuestiones éticas, sino a cuestiones de eficacia y de índole práctico. Tenemos un problema: cómo resolverlo de la manera más inteligente.

Desde luego que no podemos ser débiles. Sobre todo tenemos que ser fuertes en nuestros principios y convicciones.



---

LF:
1- Que esto es una guerra no lo puede poner en duda nadie con dos dedos de frente. Obviamente no es una guerra al estilo tradicional. Pero guerra, es.

2- Que no basta con aplicar los métodos de la guerra tradicional también es claro. Pero hay que aplicarlos allá donde se pueden aplicar. Es decir, el Ejército Islámico debe ser aniquilado en Siria e Irak. No hablo de que retrocedan, no. Se trata de rodearles como a ratas y no dejar uno vivo. Si Rusia y Occidente quieren, lo pueden hacer en breves semanas. Pero claro, para eso hace falta mandar muchos soldados y armamento convencional, no solo aviones y drones.

3- Hay que mentalizarse de que actos como los de ayer van a ocurrir durante el tiempo que dure esta guerra. Se acabó eso de ver los combates sentados delante de nuestros televisores. Nos la traen a casa.

4- Sin la menor duda lo que ocurre es en buena medida culpa de la desastrosa política de Occidente en relación a los países de mayoría islámica. Saddam Hussein, Gadafi, Assad, los militares egipcios, etc, fueron o son mala gente, pero comparados con estas bestias yihadistas, parecen santones pacifistas. Y alguien tendrá que empezar a señalar al dinero de los saudíes, que financian todo lo que está pasando.
14/11/15 2:43 PM
  
Damián
LF,
es correcta la visión que expresas, pero no seamos ingenuos, esto SOLO ES EL INICIO DE LO QUE VIENE. Pensar que esto se va a solucionar, es no comprender lo que está sucediendo. No se van a detener, y nadie VA A CONSEGUIR DETENERLOS. Sabes mejor que yo que estos jóvenes no son un ejército con una cabeza visible, ni tampoco forman un estado como pueda ser una nación cualquiera. Es una hidra con muchas cabezas, y cada una de esas cabezas no obedece a nadie en concreto, sino que actuan por su cuenta, pero teniendo a su vez en cuenta que, gran parte de este terrorismo ESTÁ DISEÑADO Y SUBVENCIONADO POR MENTES EUROPEAS, NO ISLÁMICAS.
14/11/15 2:50 PM
  
Juan A.
La guerra llegó con el comunismo, y más tarde con el marxismo cultural en el que vivimos desgraciadamente.
14/11/15 2:50 PM
  
Inés
Se trata de un combate espiritual, y Dios no concederá la victoria hasta que lo que dice esta noticia se haga realidad. Escrito está.

infocatolica.com/?t=noticia&cod=25309

Bendiciones en los Dos Corazones.
14/11/15 2:53 PM
  
Damián
LF,
se me olvidaba decirte que esta guerra la tenemos perdida. Y tú sabes porqué: Europa a abandonado a Dios, y Dios a respondido abandonando a Europa.
14/11/15 2:55 PM
  
Mikel
Pido a Dios por todos los fallecidos por este horror y también por sus familiares, que también son víctimas mortales en vida.
Lamentablemente esta es la triste realidad que hemos sembrado. Ya no podemos tener reparos en llamar a las cosas por su nombre, efectivamente el Estado Islámico existe porque Occidente ha permitido que exista. ISIS ha sido creado por la inteligencia de Estados Unidos y financiado por Arabia Saudí para alcanzar sus objetivos en Medio Oriente, por eso Occidente es directamente responsable de que se les haya ido de las manos su "juguete", pues en la partida geoestratégica que Occidente está jugando en el tablero mundial ha permitido y colaborado en la existencia de este peón terrorífico. Desde hace muchos años existe una alianza entre Arabia Saudí y la élite globalista que controla Occidente para ceder a Arabia Saudí la supremacía sobre Oriente Medio y todo el mundo musulmán. El Estado Islámico no es más que un instrumento en la consecución de este objetivo. Pero no sólo eso; paralelamente el wahhabismo saudí también está sirviendo como ariete para la conquista musulmana de Europa, porque esto también conviene tanto a los intereses de Arabia Saudí como de la élite globalista: el Nuevo Orden Mundial sólo puede establecerse a partir de un escenario de caos generalizado, y la "balcanización" de Europa mediante la penetración de masas musulmanas por un lado y la influencia del wahabismo en el mismo interior de Europa por otro nos está llevando a ese escenario ideal, TODO HECHO POR DISEÑO POR LA ÉLITE FINANCIERA SATÁNICA. Si a eso le sumamos que el Cristianismo ha sido eficazmente neutralizado a todos los niveles y erradicado del ser espiritual de Europa, tenemos el cóctel perfecto.
Europa es como un castillo que ha abierto de par en par sus puertas al enemigo y sus propios soldados se han autodesarmado, dejando vía libre a la caída de nuestra civilización. Así de triste y así de cruda es esta realidad apocalíptica que nos toca vivir. O Europa se despierta a un avivamiento de la fe sin precedentes, o Europa cesará de existir. El Evangelio es lo único que puede salvarnos, el Evangelio es radicalidad y sólo incorporar esa radicalidad a nuestras vidas puede abrir la puerta a una acción del Espíritu Santo que salve a Europa, pero tenemos que incorporarla ya o el Islam nos impondrá la suya.
14/11/15 3:12 PM
  
Carmen A..
Estoy entendiendo mejor las acciones de los Reyes Católicos frente a los musulmanes. Hicieron lo conveniente y resultó ser lo correcto.

---

LF:
Bueno, son contextos diferentes. Aquello era recuperar lo que era nuestro.
14/11/15 3:31 PM
  
Joaquín
El Gran Muftí de Egipto ha dicho que estos actos merecen las máximas penas en esta vida y en la otra. O dicho de otro modo: ha dicho que los responsables no irán al paraíso sino al infierno. Algo es algo.

Por otra parte, mientras la corrupta y criminal monarquía saudí siga en el poder, seguirán produciéndose actos de este tipo. Ellos les financian clandestinamente y mandan por doquier imanes ultra radicales que predican matar infieles. La "guerra contra el terror" que desató Bush jr. en 2001 se equivocó de enemigos. Deberían haber ido a por Arabia Saudí, Qatar y Pakistán, no a por Irak (dejando el país hecho unos zorros) y Afganistán (donde tampoco han conseguido nada).

---

LF:
El problema es que si se cargan a esas monarquías, es muy probable que el poder lo tomen los terroristas.
Pero empiezo a pensar que para el caso, daría lo mismo.
14/11/15 3:51 PM
  
Sancho
No se puede afirmar, como se hace aquí, que esos bárbaros van de cabeza al infierno puesto que, además de que solo Dios puede juzgar eso, parece que creen firmemente que están obedeciendo los mandatos de Dios (de Alá). Alguna culpa tendrán de que crean eso quienes desde la Iglesia Católica han cerrado los ojos a lo que está escrito en la revelación coránica y, en vez de procurar evangelizar a los musulmanes, se han empeñado en decir que el Islam es una religión de paz, y en enviarles mensajes de felicitación con motivo de sus festividades religiosas; todo ello pese a que en esa revelación no solo se insta reiteradamente a los musulmanes a hacer la guerra, sino que se contradicen grave y expresamente las figuras de Jesús, María y Abraham; además de mandar que no se tome por amigos a los judíos y a los cristianos (5:51). Todos los musulmanes deberían reflexionar sobre si están sirviendo realmente al Dios de Abraham o están siendo engañados por Satanás, el padre de la mentira.

---

LF:
Vamos a ver, existen dos posibilidades respecto al destino de los que cometieron lo de ayer y de los que andan cortando cabezas:

1- Que se hayan salvado.
2- Que se hayan condenado.

Para mí no existe la menor duda sobre su destino.

14/11/15 4:17 PM
  
pedro de madrid
Nadie puede negar que el corán contiene afirmaciones negativas contra los infieles (cristianos, etc-) y los que llevan a cabo ese objetivo, si mueren en el acto o cuando mueran, van a disfrutar en el cielo de muchas uries (vírgenes). Esto les causa envidia a otros combatientes para seguir sus pasos
14/11/15 4:39 PM
  
paquita
"Europa debería haber aprendido la lección de que al terror no se le combate con buenas palabras, discursos bienintencionados y diálogo"
Luis Fernando ¿de verdad piensas que algún mandatario occidental se cree que al terror se le combate con diálogo? ¿Por qué no hablar claro?
Nadie con dos dedos de frente ignora que estamos asistiendo al suicidio de Occidente, que ha creado un monstruo que ahora se revuelve contra él, como estaba previsto. ¿De mano de quién está ocurriendo esto?
Basta de tibieza por favor.
14/11/15 4:47 PM
  
Atanasio
Gracias por tu Post, Luis Fernando. Sólo discrepo en algo que puede parecer de matiz, pero creo que no lo es. Yo no tengo tan claro que esto sea una guerra religiosa y me explico. Al menos, no es una guerra del Islam contra el cristianismo. La 'civilización' a la que estos terroristas han atacado ya no es cristiana, y no pretende serlo, sino laica, plural y relativista. Poco que ver con el cristianismo.La retórica de los comunicados del ISIS acerca de 'los cruzados', etc...me parece que es más para su público. Entiendo perfectamente que las motivaciones sea implantar el Islam por la violencia, y en ese sentido puedo entender que es una guerra religiosa. Pero me da miedo generalizar la cuestión, pues creo que es el paso siguiente a que en Occidente se prohíba todo tipo de manifestación pública religiosa, para evitar 'odio religioso', 'violencia religiosa' y 'guerra de religiones'. Sería como la consecuencia final de un largo proceso que comienza con la Paz de Westfalia. No se si me he explicado bien, me interesaría tu opinión.

---

LF:
Ya digo que es la guerra de una parte del Islam contra el resto del mundo. Incluida otras facciones islámicas.
Que Europa renuncie al cristianismo no significa que los musulmanes no la identifiquen todavía con la cruz. Son ironías de la historia.
14/11/15 4:49 PM
  
DavidQ
A propósito del cielo y el infierno, hay una diferencia entre el martirio cristiano y lo otro. El mártir cristiano es el que prefiere entregar su vida a conservarla renegando su fe, no el que mata a otros sin beneficio alguno para nadie.

Los cristianos no buscamos la muerte como fin, pero si la opción es negar lo que creemos, la aceptamos. Aún así, es deber del cristiano conservar su vida en la medida de lo posible, no es su obligación lanzarse a la muerte sin meditarlo ni considerar las opciones. Tampoco sería pecado fingir que se niega la fe para huir del peligro, aunque sea heroico defenderla a riesgo de la vida.


Esto no implica ni tiene mucha relación con la guerra justa. Un cristiano puede legítimamente participar y apoyar una guerra justa cuando no existe otra alternativa para detener una agresión. Eso no lo convierte en mártir si acaso muere en la acción de la guerra justa, aunque podría tener méritos para ello.

En otras palabras, la Iglesia en ningún momento promueve el suicidio, ni siquiera por la fe. Cristo aceptó su muerte injusta, no la provocó cometiendo delitos.
14/11/15 5:03 PM
  
Teófilo
Me gustaría subrayar lo de la oración: en este desgraciado mundo, los cristianos deberíamos ofrecer nuestra vida para alcanzar esta gracia de Dios. Sólo Él puede sanar el problema de raíz.
Señor danos luz para ver qué debemos hacer, y danos fuerza para poder realizarlo.
14/11/15 5:18 PM
  
Mª del Pilar
En las guerras todo el mundo pierde, menos los geoestratégicos, esos juegan en los mapas con las personas como si fueran muñecos, pero en la guerra muere gente de carne y hueso, gente como tu y yo, o como nuestros hijos.
Recemos por la paz y pidamos al Santo Padre la consagración de Rusia que pidió, en 1917 la Virgen de Fátima.
14/11/15 5:27 PM
  
Jb
Hace unos minutos, en Fox News USA he o,ido que en Francia, se ha confirmado que uno de los terrorista era un REFUGIADO llegado de Siria.

LF:
http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/14/56472924268e3eec038b461d.html
14/11/15 5:52 PM
  
Ildefonso
JB, Refugees Welcome. ..En el pecado está la Penitencia.
14/11/15 6:08 PM
  
Hermenegildo
Yo estoy en contra del fundamentalismo islámico y condeno este atentado, pero también estoy en contra del Nuevo Orden Mundial que encarnan Obama, Hollande, Merkel y Cameron.
14/11/15 6:24 PM
  
Beto
LF: Excelente tu nota. Impecables definiciones: "Los ciudadanos no podemos ser la otra mejilla que ponen nuestros dirigentes empeñados en sus juegos geoestratégicos. "... "Occidente asistió complacido a la desaparición de regímenes totalitarios de caracter laico y a cambio hemos recibido lo que hoy ven nuestros ojos. Por ejemplo, si a estas alturas alguien cree que la clave es decidir si Assad sigue como presidente de Siria, es que no hemos aprendido ninguna lección"

Qdo LF no es Europa, es al mundo al que ha llegado la guerra, y se ha llegado de la mano de intereses de clases políticas dispuestas a cualquier seguidismo acrítico, donde priman los intereses personales y partidarios sobre el Bien Común.

Las armas de destrucción masiva de Sadam H. fue el principio de esta farsa de la política de espaldas a los pueblos, siguieron "primaveras" y golpes blandos a doquier. Era una carrera de tilingos a quien mas complaciente y ávido de ser aceptado en la fiesta de otros, tratando de homologar situaciones totalmente distintas; el problema es hoy: se paga con la sangre de inocentes.

Es triste hoy ver como se dieron las cosas, recordando.... Ya es tarde.

Cada generación soñó un mejor mundo para sus hijos, en el legítimo deseo construir aquí un adelanto de la vida eterna, conscientes de nuestra limitación, pero valía la pena comprometerse en ello sabedores de nuestra incompletud originaria...

Como decían los viejos cristianos: "A Dios rezando y con el mazo dando"
Bendiciones
14/11/15 6:44 PM
  
Antonio1
Lo de decir que es una guerra pero no una guerra tradicional es un poco de nominalismo.

Yo veo un objeto de plástico cúbico y tú dices: es un balón, pero no es un balón tradicional, tiene otra forma y la forma de jugar con él es diferente. Vale.

Yo prefiero decir que eso no es un balón.

Evidentemente hay aquí un aspecto que puede ser reconducido a la respuesta tradicional bélica. Se podría emprender ( y vencer) una guerra con ISIS. ( esperemos que respetando la legalidad internacional).

Hasta ahí bien. Pero es que el problema va mucho más allá de ISIS, que no deja de ser un fenómeno reciente. Puedes ganarle la guerra a ISIS, pero te aseguro que el terrorismo internacional islmista seguirá, e incluso más exacerbado. Y se multiplicarà en muchos países. Porque insisto esto no es una guerra y solo se podrá vencer no con huecos llamamientos a una guerra que no es tal, sino con muchas medidas de lucha contra el terrorismo internacional a gran escala, y por supuesto, sin renunciar a nuestros valores y convicciones y afrontando las raíces del fanatismo y el fundamentalismo.



---

LF:
Diles tú a los cristianos de Irak y Siria que esto no es una guerra. Y lo de Francia de ayer forma parte de la misma.
14/11/15 6:48 PM
  
Juan Mariner
Tantos años de falsearnos la Historia los anticatólicos para quedar bien con la bestia,convirtiendo a los malos en buenos... Las expulsiones tras la Reconquista cada vez se entienden más (y digo "expulsiones", y no "exterminios").
14/11/15 7:05 PM
  
Menka
Uno de los ocho terroristas entro hace poco en Europa como refugiado por Grecia.
14/11/15 7:24 PM
  
marco
¿No es muy raro que un terrorista vaya con su pasaporte, Menka?

---

LF:
No, si quiere que se sepa de dónde viene.
14/11/15 8:20 PM
  
Palas Atenea
Lo curioso es que ahora que nos dicen que se deben cambiar los conceptos por anticuados el único de ellos que tiene que responder al tradicional, según Antonio 1, es el de guerra. Esto no es una guerra porque no corresponde a lo que entendimos por tal en el s. XX, en cambio otras cosas que entendimos en el s. XX están ya obsoletas. Pero la guerra necesita una declaración institucional, un ejercito que avanza y un estado mayor.
Naturalmente que esto tiene relación con lo de Irak, en la misma medida que el Tratado de Versalles tuvo que ver con lo que Hitler hizo. ¿Y qué?
14/11/15 8:22 PM
  
Juan A.
https://yahel.wordpress.com/
14/11/15 8:29 PM
  
Gregory
No no es una guerra lo que esta sucediendo, no es una guerra convencional porque no hay tanques, bombas inteligentes y esas cosas pero hay un guerra evidente donde le terror es de por si una arma.

---

LF:
Insisto en que en Siria e Irak hay una guerra con tanques, bombas, etc. Y que lo de ayer de París es parte de esa guerra. La que pueden hacer los del Estado Islámico en Europa. Si tuvieran capacidad de invadirnos con tanques, ejércitos, etc, lo harían. Como no pueden de esa manera, hacen lo que sí pueden
14/11/15 8:36 PM
  
jd
“Oh Señor Dios de los Ejércitos, contémplanos postrados a los pies de Su Majestad para obtener perdón por nuestros pecados. Bien sabemos nosotros cómo hemos merecido que los infieles tomen las armas para oprimirnos, porque las iniquidades cometidas por nosotros cada día contra Tu bondad han provocado con justicia Tu ira. Oh gran Dios, de lo profundo de nuestros corazones te pedimos que nos perdones; execramos al pecado porque Tú lo aborreces; estamos afligidos porque hemos a menudo enojado Tu suprema bondad. Por amor a Ti moriríamos mil veces antes que cometer el menor acto que te desagrade. Ven en nuestra ayuda, oh Señor, con Tu gracia, y no dejes que tus siervos rompan el pacto que hemos hecho contigo solamente. Ten piedad de nosotros, ten piedad de Tu Iglesia que la furia y fuerza de los infieles están incluso ahora preparándose para oprimir. Aún si es por nuestra propia culpa que ellos han irrumpido en estas bellas y cristianas regiones y aún si todos los males que vengan sobre nosotros no son más que la consecuencia de nuestra propia maldad, aún así, sé propicio hacia nosotros, oh Dios de toda bondad, y no desprecies el trabajo de Tus propias manos. Recuerda cómo para salvarnos de la esclavitud de Satanás, Tú derramaste toda Tu Preciosa Sangre.




“¿Dejarás que Ella sea hollada bajo los pies de estos perros? ¿Puede ser que permitirás que la preciosa perla de la fe que Tú buscaste con tanto celo y rescataste con tanto sufrimiento sea arrojada a estos puercos para ser pisoteada? No te olvides, oh Señor, que si Tú dejas que los infieles prevalezcan sobre nosotros, ellos blasfemarán Tu Santo Nombre y se burlarán de Tu poder repitiendo mil veces, “¿Dónde está su Dios de ellos, el Dios que fue impotente para salvarlos de nuestras manos?” Que no se te eche en cara, oh Señor, que Tú has cedido ante la furia de los lobos justo cuando nosotros te invocábamos en nuestra miseria y angustia. Gran Dios de las batallas, ¡ven en nuestra ayuda! Si Tú favoreces nuestra causa, los ejércitos de los infieles no podrán dañarnos. ¡Dispersa a este pueblo que ha querido la guerra! Por nuestra parte, no te pedimos más que estar en paz contigo, con nosotros mismos y con nuestro prójimo
14/11/15 8:53 PM
  
jb
Monseñor Miguel Antonio Barriola lo ha clavado y seguro mejor que otros obispos más ´estrellas´. Gracias Monseñor por su claridad, valentía y delicadeza.
El P. Jorge González nos decía en Septiembre hablando de refugiados “Pero servidor la única forma de poner solución a esto es atajar los problemas en los países de origen, y que en el caso de la yihad, a tiros”. Sí o sí.
Anoche Fray Nelson Medina OP :“Nuestras comunidades de fe muy pronto tendrán que adoptar la lógica y el lenguaje de los cuarteles de guerra: desde la oración, la formación sólida, el cultivo de la virtud firme… y en alguna ocasión, la fuerza misma de las armas, ante todo, en defensa propia”
Sí, ANTE TODO, no olvidemos que somos guardianes de nuestros hermanos. Hubo un par de buenistas claro, seguro que si alguien ataca sus casas y quieren violar o decapitar a sus hijos pedirán dialogan hasta con Satanás.
Luis Fernando admiro tu lengua sin pelos: “el Ejército Islámico debe ser aniquilado en Siria e Irak. No hablo de que retrocedan, no. Se trata de rodearles como a ratas y no dejar uno vivo” yo no creocreo que negociaciones con el Diablo o sus hijos.
Eso sí, a los gritos de Alá es el más grande , dice Fray Nelson, se debe contestar con ¡VIVA CRISTO REY! . por desgracia hoy optan en París cantar al piano Imagine de John Lennon…
Imagine there's NO COUNTRIES--It isn't hard to do--Nothing to kill or die for--
AND NO RELIGION TOO--Imagine all the people--LIVING LIFE IN PEACE...
¡VIVA CRISTO REY!
14/11/15 9:29 PM
  
Tito Livio
Os voy a contar un cuento:
"Había una vez una organización secreta y sectaria cuyo objetivo era destruir occidente y el Cristianismo. Esa organización era servidora de Satanás y Satanás la protegía. Esta organización era la Bestia de la tierra más conocida por Dragón Rojo, en palabras de la Madre de Dios. Servían a la bestia surgida del mar o Dragón Negro, en palabras de la Madre de Dios. Pero no fue escuchada
La Madre de Dios no ahorró esfuerzos en avisarlo (La Salette, Fátima, Atika, y tantos otros lugares y a tantas otras personas, niños y niñas).
Al mismo tiempo tal organización secreta satánica también se introdujo en la Iglesia hasta ocupar las más altas instancias. El asunto también advertido por la Madre de Dios. Pero no fue escuchada.
Los trabajos de los servidores de Satanás habían llegado a trastocarlo todo y a dividirlo todo y entodos los ámbitos, en lo profano y en lo Sacro. hasta el punto de que ya nadie diuferenciaba entre el Bien y el Mal. También esto fue profetizado por la Madre de Dios. Pero tampoco fue escuchado.
Conseguidos casi todos los objetivos, la Secta (como la llamaría multiples veces la Madre de Dios) ya sólo tenía que organizar una guerra colosal que trastocase todo el mundo de forma profgunda y, en el peor de los momentos, pudiese surguir el Antidios que se sentaría en la silla de Pedro uniéndo al mundo en un único gobierno y religión mundiales y así, sería alabado como al propio Dios.
Sin embargo para alcanzar este último objetivo la Secta seguía chocando con dos auténticos baluartes: la Eucaristía (el mismo Dios en la tierra) o katejón y el sucesor de Pedro (el Papa) o katejos. Y así también se dedicó a destruir al Papa por la "derecha" y por la "izquierda" (obispos contra obispos, también advirttió la Madre de Dios sin ser escuchada). Al mismo tiempo la Secta daba las ordenes oportunas para que las iglesias fuesen asaltadas y crear una situaciuón que llevase a los obispos a retirar la Eucaristía de los Sacrarios (abominación de la desolación). Y precisamente, cuando la gran guerra estaba a punto de estallar, también algunos obispos (llevados por su buen celo de proteger la Eucaristía) estaban decidiendo retirar la Eucaristia de los Sagrarios (tal acto había comenzado precisamente en Ars, localidad originaria del gran modelo de sacerdote, precisamente, el Santo Cura de Ars) y comenzó así a extenderse por otros obispados de Francia".

Pero, claro, esto es solo un cuento.

14/11/15 9:54 PM
  
Percival
¿Pero que creían los gobiernos de Europa? ¿Creían que bastaba con una conferencia, con un documento, con una arenga por el micrófono de una emisora?
Pienso que hacen falta varias cosas: pelear duro en el terreno de Isis, con todos los medios de la guerra moderna y en conformidad con las leyes internaciones; presionar a los países árabes para que se pronuncien con una condena firme, y para que acojan refugiados e inmigrantes; condicionar la entrada de refugiados y crear mecanismos para inculturar adecuadamente a los inmigrantes, y repartir este peso equitativamente por Europa.
Un punto que considero casi más difícil, si no imposible: el rearme espiritual de Europa. Esto, como otras cosas, se lo ha ganado dejando de lado a Dios. Pero lo que digo, muy difícil.
Y orar bastante todos. Sí.
14/11/15 10:02 PM
  
hornero (Argentina)..
Contra el poder demoníaco de los terroristas mahometanos no basta la decisión más guerrera por parte de las naciones de occidente. Para que esta sea verdaderamente tal es menester que nuestras naciones tengan el derecho a levantar la bandera cristiana de la justicia que respeta la ley de Dios. Si no tienen este derecho porque asesinan cien o docientos millones de niños por año, porque han disuelto la familia, porque promueven la homosexualidad, la droga, el terrorismo y la tercera guerra mundial nuclear y sobre todo han apostatado de sus raíces cristianas y encima muchos Pastores occidentales de la Iglesia Católica comparten tales infamias, estas naciones deberán resolver antes sus aberraciones propias antes de pelear como secuaces del mismo mandante, el demonio.
14/11/15 10:06 PM
  
Pepito
Menos mal que los islamistas no disponen aún de aviones, porque si no nos bombardearían, seguro. Espero que alguien no les proporcione armamento aéreo, porque entonces las íbamos pasar canutas.

A mi juicio, nunca deberíamos haber admitido en Europa tan gran contingente de población islámica. Sólo en Alemania ya hay 6 millones de islámicos. Seguro que la mayoría no son radicales, pero a la hora de la verdad seguirán las consignas políticas de los radicales.

Tendríamos que haber arbitrado otros sistemas para asistir a la población musulmana pobre, sin que viniesen tan masivamente a nuestros países con cuya cutura no comulgan en general.

En el fondo todo es culpa de la pérdida de nuestras raíces cristianas y haberla sustituído por mentalidad liberal relativista dominante, según la cual no hay ninguna religión verdadera. Al despreciar nuestro cristianismo, hemos abierto la puerta a las falsas religiones y con ello hemos introducido el caballo de Troya islámico en Europa. Ya es muy difícil dar vuelta atrás. La guerra creo que es inevitable. O ellos o nosotros. Dios nos asista.

14/11/15 10:31 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Pues nada, sigamos en los colegios inculcándoles a los niños "valores" como la multiculturalidad, la "resolución pacífica de conflictos", "educación para la paz" y otras patochadas, y encomiándoles personajes grotescos como Gandhi y Mandela.



14/11/15 10:39 PM
  
Pedro
Se conoce q algún terrorista pudo entrar como refugiado sirio por la frontera con Grecia. A ver cuánto se hacen esperar esas disculpas al Cardenal Cañizares...
14/11/15 11:19 PM
  
Victor Posada
A LOS POLÍTICOS DE EUROPA.

Si sacan el cristianismo de Europa. "Otra religión la suplirá"
14/11/15 11:27 PM
  
Rexjhs
Si os fijáis ahora mismo en Cuatro, usan un logo que, disfrazado de Torre Eiffel, es realmente el símbolo satánico de la paz, que expresa claramente, para quien quiera verlo, quién está detrás de los atentados: la masonería internacional. Es un logo que forma la "A" de Anticristo y de "Anarquía", rodeado de un círculo, un símbolo de alto contenido satánico.

El Nuevo Orden mundial no va a parar de provocar atentados de bandera falsa para forzar a la población europea-norteamericana y judía a aceptar una guerra mundial contra el Islam, guerra que parará un líder carismático, un "príncipe de la paz" que ha de gobernar el mundo al precio de la apostasía, al precio de proscribir las religiones, esas que, dirá, nos han llevado a las guerras pasadas y actuales. Es un plan muy bien diseñado y perverso de toda perversidad.

Necesitan una gran crisis mundial para que la sociedad acepte un Gobierno mundial, con la excusa de una mayor seguridad para todos.
15/11/15 12:01 AM
  
Néstor
Creo que las palabras del Cardenal Cañizares fueron proféticas: Cuidado con el "Caballo de Troya"!, pues parece que no todo el que se refugia en Europa es "trigo limpio".
15/11/15 1:07 AM
  
Ildefonso
Luis Fernando, hay una frase que no paran de repetir en todos los medios, ,incluido 13 Tv, que dicen que han atacado nuestros valores. A mí me parece demagogica. A Qué valores se referirán?

----

LF:
Pues supongo que a los de la democracia liberal que tenemos.
Ni idea.
15/11/15 1:43 AM
  
Victor Somovilla
Rusia ha sido la unica que ha actuado de manera correcta en Siria apoyando Al Assad. Ciertamente es una guerra aunque mucha poblacion europea no lo vea asi no tengo mucha esperanza en q se pare el objetivo final del enemigo la islamizacion de Europa yno por q tengan una fuerza insuperable si no por que la Europa de la pornografia el aborto el buenismo el homosexualismo la eutanasia el animalismo el feminismo radical etcc esta desarmada moralmente.
Por cierto estos terroristas si no se han arrepentido(cosa dificil ya q apenas si guvieron tiempo) iran al infierno da igual lo adoctrinados q esten por q Dios da a todo hombre la ley natural y en el fondo de si lo sabian otra cosa es q en un determinado momento abrieran su corazon al fanatismo y este les atrapo pero tuvieron q elegir en algun momento salvo enfermedad mental
15/11/15 3:40 AM
  
Juan Carlos
Victor Posada: buen comentario, 100% de acuerdo contigo.
15/11/15 6:54 AM
  
Luis López
Los católicos deberíamos antes que nada ser sinceros (y no buenistas, si ello implica negar la verdad) , en definitiva no engañarnos a nosotros mismos, y afirmar rotundamente que Alá NO es el mismo Dios que adoramos los cristianos, pese a que lo diga un documento del último concilio ecuménico de la Iglesia.

Si no partimos de ahí, si no admitimos valientemente que no hay conciliación alguna entre Cristo y Alá, seguiremos equivocándonos de plano en otros asuntos como la política.
15/11/15 10:46 AM
  
Almudena 1
... Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. ... (Marcos, 3 22-30)

Sinceramente creo que esto es lo que realmente está comenzado pasar.
15/11/15 10:53 AM
  
pablovelasco
De todos modos una posible solución en la que podemos participar todos es tener más hijos... Uno de los problemas más graves es ese, que su tasa de natalidad es superior.

---

LF:
Sí, pero en la segunda y tercera generación, disminuye. Es decir, los musulmanes que se instalan en Europa acaban al final por tener más o menos los mismos hijos que el resto de la población.
15/11/15 11:18 AM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Esperemos que los gobiernos del mundo se lo tomen en serio y organicen una buena coalición para derrotar militarmente a esos criminales del llamado "Estado Islámico", entre otros.

---

LF:
No hay nada que se pueda hacer bien sin contar con Rusia. Nada.
15/11/15 12:59 PM
  
Antonio1
Miedo me dan la mayor parte de los comentarios. Por suerte los multiplicadores del odio son minoría hoy en la Iglesia.

Lo que es una guerra y lo que ocurre hoy en día está archives turismo. Hay obras magníficas al respecto de juristas, politólogos y militares.

Por cierto los militares españoles muy formados y competentes en esta materia tienen muy claro a lo que nos enfrentamos y tienen obras estupendas.

Si estáis interesados os pasó binliografía

---

LF:
No, no estamos interesados. Porque también podemos dar bibliografía demostrando lo contrario.

Tú piensa lo que quieras, que el tiempo pondrá a todos en su sitio.

Y lo de multiplicadores de odio te lo metes donde te quepa. Que ya estamos hartos de buenismos estúpidos, estériles y cómplices del mal.
15/11/15 1:01 PM
  
Sonia S
Hola,

Ya hay una coalición para acabar con Isis, aunque ...vaya alianza! tejida con ligazones endebles o de circunstancias, pero el problema de Siria esta en Moscu. La coalición ni quiere a Rusia ni puede prescindir de ella?. Rusia es la clave, ya antes de los yihadistas apoyaba al régimen dictatorial.

Si es que como siempre, no se trata de quien es el bueno o el malo, sino cual el peor de los dos (o de los que concurran).

Ayer también me discuti con unos que decían que no, que no era una guerra, pero, solo por los detalles técnicos??! claro que es una guerra.

Al final me volveré catastrofista ...

Saludo, empañado con tristeza
15/11/15 2:45 PM
  
Silvia Liliana Sueyro
Si asesinan en masa ,sin arrepentimiento, es seguro, que el diablo los está felicitando y les hizo un gran banquete.Que dicen que no van al infierno? Solo preparense como buenos cristianos, porque estos deciden el día de su muerte.,
15/11/15 3:19 PM
  
hornero (Argentina)..
Rexjhs: "El Nuevo Orden mundial no va a parar de provocar atentados de bandera falsa para forzar a la población europea-norteamericana y judía a aceptar una guerra mundial contra el Islam", Coincido con usted, pero creo que debemos urgir a la Iglesia sobre la erradicación de la masonería en su jerarquía vaticana. ¿Cómo pueden mantenerse sin precisiones que rectifiquen el pedido "urgente" de "una autoridad política mundial" que presida "un gobierno mundial" pedida por tres grandes Encíclicas papales, Pascem in terris (137), Caritas in veritate (67), y Laudato si (175) y por la Nota del 24-Oct-2011 del Cons. Pontificio J. y Paz? Mientras éste sea el pensamiento oficial de la Santa Sede,que se mantiene callada pese a mis reclamos por muchas vías apropiadas, ¿cómo evitar el gobierno masónico del Nuevo Orden Mundial?. Sólo María vencerá y destruirá los pactos entre miembros de la jerarquía y los poderes mundiales. No nos sorprenda el precio que habremos de pagar por tales traiciones.
15/11/15 4:29 PM
  
Antonio1
"Y lo de multiplicadores de odio te lo metes donde te quepa. "

Eso lo retiras, el que la página sea tuya no te da derecho a ser grosero.

Analizar las cosas con cabeza y siguiendo la doctrina social de la Iglesia no es ser buenista. Es no ser fanático.

---

LF:
No, hombre no. Quien falta al respeto es quien acusa a otros de multiplicadores de odio, no quien le dice que se meta esa vil acusación por donde le quepa.
15/11/15 6:22 PM
  
Victor Somovilla
Vistas las redes sociales medios de comunicacion y en la misma calle creo que tenemos metido en occidente una quinta columna sentimentaloide cuyo simbolo es el de la paz hippy.Seguro que si el atentado hubiera sido de unos nazis la alarma que viene el fascismo estaria hasta en la sopa como ha sido un ataque islamista hay que hacer ver q ha sido obra de radicales de fanaticos terroristas extremistas no se sabe muy bien de que ni para que como si mataran por matar cual asesinos en serie.Su objetivo es imponernos la sharia punto pelota ENTERAROS PIJOECLESIOPROGRES.
15/11/15 8:53 PM
  
hornero (Argentina)..
No tengamos la menor duda que el terrorismo islámico corre junto con la invasión "pacífica" islámica, un plan que viene siendo ejecutado desde hace varios años. Contando con una base poblacional suficiente el islam podrá lanzar sus ataques desde nuestro interior recurriendo cómodamente a sus métodos suicidas para los cuales sabe convencer a sus adeptos ya predispuestos por varios factores religiosos y étnicos. Lo gravísimo que no siempre se dice es que este plan está urdido por supuestos enemigos del islam que lo emplean, como ya lo emplearon en España y en Europa central con el intento de destruir el cristianismo, razón de su odio común. A ésto debemos agregar su penetración en la Iglesia al punto de inducirla a adherirse al N.O. M. auspiciando que asuma la "autoridad política mundial", como lo sostienen las tres Encíclicas que menciono en mi comentario de arriba; "un gobierno mundial" que ya se muestra como una tiranía sangrienta en la que coordinan sus movimientos la actual abominación occidental y el terrorismo islámico. Creo que debiéramos acentuar nuestros reclamos a la Santa Sede a fin de que precise o aclare su posición frente a la amenaza próxima de "un gobierno mundial". No creo en absoluto en la verdad de las intenciones manifestadas por el gobierno francés de combatir el Isis que ellos han ayudado y ayudan a expandirse. Mucho alboroto cínico. Si la Iglesia no interviene en defensa de la cristiandad la sangre correrá por todas partes. ¡María, interviene como lo hiciste otras veces!
15/11/15 9:56 PM
  
JUAN NADIE
No es por fastidiar LF, bien lo que dices, aunque ¿Por qué no ser aún mas claros?.
Lo de que los terroristas van a ir al infierno es una afirmación en caliente que tu mismo sabes que no sabes si es cierta. Pueden ir al purgatorio, pero también pueden ir al cielo. No lo sabemos.

Y respecto a la situación. La solución es muy sencilla. Dejar de desestabilizar un estado, el sirio de Bachar al Assad, por parte de Bobama, y Tontolande y Gilicameron, pagando a grupos contrarios al mismo que acaban haciéndose salifistas, o traficando con ellos. Si EEUU, y sus mariachis, dejaran en paz a Bachar Al Assad, en poco tiempo se encargaba el del Isis.
Lo que ha hecho EEUU y UK y La France, es atacar un estado reconocido en la ONU, y desestabilizar con armas, ataques y dinero a un régimen. Si eso lo hicieran con Alemania o Rusia estos le declararían la guerra.
Han querido cargarse a Assad sin poner tropas, solo poniendo dinero y armas que han dado a terroristas o filoterroristas y que muchos de ellos se han vuelto en contra.
Si EEUU y sus amigos dejan de menter las manos donde nadie les ha llamado, el problema lo solucionan Bachar Al Assad y sus aliados en poco tiempo. Y sin necesidad de que occidente ponga tropas.
España no tienen que poner ni un soldado en un avispero que han aventado el trio de irresponsables y canallas que han hecho bueno a Bush y que gobiernan en EEUU, UK y France.
16/11/15 9:52 AM
  
Pedro Almela
Doy las gracias a L.F por el magnifico artículo.
Juan Nadie, estos terroristas no querían ir al Cielo. Ni siquiera saben lo que es. No conocen a Dios, no saben nada de él. Mueren cargados de Odio. La Misericordia de Dios será la que decida sobre sus almas oscuras. Que ya vivían en el infierno antes de inmolarse y odiar la Vida.
Es obvio que estamos en una guerra.
Se palpa en el ambiente, en las calles. En la calle donde vivo hay algunos inmigrantes magrebíes. Rara vez saludan. Si alguna vez te miran, siempre lo hacen con ambigüedad con doblez. Suelen muy retraídos, muy tímidos. Es fácil captar su desprecio interior hacia nosotros. Quizá no hemos sabido evangelizarlos, mostrarles la firmeza, la fortaleza de nuestra fe. Les hemos mostrado un mundo materialista, consumista, una sociedad rica, pero débil y sin valores. Y sobre todo les hemos mostrado nuestra cobardía.
¿somos capaces de Amar a nuestros enemigos? ¿seremos capaces de corregir firmemente a nuestros enemigos?
Yo voy a pedirle al Señor que sí, que queramos intentarlo.
16/11/15 1:00 PM
  
Raquel
Luis Fernando, eres un maleducado. Por suerte, este blog no pretenderá evangelizar, o al menos espero no suscite proselitismo alguno, porque en ese caso vaya ejemplo frente a lo que precisamente estamos criticando.

---

LF:
No, no pretendo evangelizar. Ni pretendo caer bien a todo el mundo. Ni pretendo encajar en todos los cánones de la buena educación de todos los lectores. Ni pretendo nada de nada. Solo pretendo escribir de vez en cuando. Y cada vez con menos ganas, dicho sea de paso. Eso sí, al que no le guste como escribo lo tiene facilísimo: que no me lea.

También yo lo tengo muy fácil cuando me canso se leer comentarios. Voy y los cierro.

16/11/15 2:06 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.