Lío del bueno en tierras gaditanas

Hace unos meses que me trasladé con la familia a tierras gaditanas. Por acá me he encontrado a hermanos en la fe con ganas de “hacer lío” en el mejor sentido del término. Por ejemplo, Alonso Gracián, Pedro Luis Llera, Néstor Mora, Pedro Mejías, etc. Como dice el refrán “Dios los cría y ellos se juntan". Aunque más bien habría que decir que Dios nos cría y nos junta.

Por ejemplo, en breve anunciaremos una iniciativa sociocultural de carácter católico que puede animar el ambientillo eclesial en esta zona del sur de España. No puedo dar más pistas, pero sí decir que el proyecto tiene una pinta magnífica.

Y, como todo católico que se precie, nos toca defender derechos tan fundamentales como el de la vida. Eso es lo que, Dios mediante, intentaré hacer esta tarde. Pedro Mejías, delegado de Derecho a Vivir en la provincia gaditana, es cualquier cosa menos un ectoplasma pasivo que se queda sentado mirando a la luna esperando que se las den todas. Contra la oposición de la izquierda gobernante ha organizado una exposición provida en San Fernando. Uno de los actos de esta semana es la tertulia que aparece en el encabezado del post. Compartiré mesa con Cristina Peláez, que fue candidata por VOX a la alcaldía de Sevilla en las últimas elecciones municipales.

Si alguno anda por estos lares, queda invitado al acto.

Luis Fernando Pérez Bustamante

33 comentarios

  
Juanjo
Tengo entendido que algún ayuntamiento de la provincia ha denegado instalaciones para una conferencia pro-vida.

----

LF:
Sí, tiene entendido bien. No de la provincia, sino de San Fernando.
12/11/15 11:38 AM
  
Alberto Pérez
Intentaré ir. Seguro que no defrauda. Mucho ánimo y mis mejores deseos.
12/11/15 11:40 AM
  
David
No sabía que había dejado Huesca. Bienvenido a mi provincia. Seguro hará muchas cosas y muy buenas. No desespere por la falta de doctrina. Es gente muy buena y a poco que se le enseñe, tienen ganas de hacer cosas pues es gente muy humana.

----

LF:
Sí, hay muy buena gente por acá. Y Cádiz es ya la provincia española con más densidad por metro cuadrado de blogueros católicos fieles al Magisterio, :)
12/11/15 11:46 AM
  
David
Por cierto, estaria genial si se pide que graben el video y lo suban a la web.

---

LF:
Sé que se va a grabar. Lo que no sé es si será solo el audio o también en vídeo.
12/11/15 11:48 AM
  
Rexjhs
A ver si me da tiempo a pasarme. Un abrazo.
12/11/15 12:11 PM
  
hidaspes
Estupendo, ir creando un tejido social e ir formando a la sociedad en la defensa del principal de los derechos es un deber de los católicos. Mucho ánimo en esta labor de concienciación cívica elemental.

Doy fe de las excelencias de la tierra gaditana, y de sus gentes. Un fuerte abrazo a todos los hermanos en Cristo de Cádiz.
12/11/15 12:16 PM
  
César Fuentes
Hola Luis Fernando. Me alegro que estés en mi tierra y puedas tener cerca la capilla de Fray Diego . Y cerca también de los restos del Padre Jandilla, en la Catedral, del que ahora, a estas horas, se está hablando-entre ellos mi madre- en el Obispado a por ver si se abre causa de beatificación. Así que si alguien quiere rezar un poco.........
Espero que estés bien. :)
12/11/15 1:03 PM
  
hidaspes
Cuando leo lo de instituciones públicos obstaculizando eventos en defensa de la vida de los más indefensos y luego recuerdo que esas mismas instituciones permiten, cuando no fomentan y subvencionan, eventos o actos manifiestamente blasfemos e hirientes hacia lo más sagrado de nuestra fe, me viene a la mente ese valiente testimonio del Cardenal Reig-Plá cuando definió a los partidos presentes en las instituciones como "estructuras del pecado". Aunque no debemos renunciar, como católicos, a participar de la vida política e institucional, más nos valiera tomar nota de ese dato, para no bajar la guardia: son estructuras del pecado, las cohortes del maligno, cuyas zarpas se han adherido a los mecanismos institucionales con demasiada intensidad. Desconfiemos de todo cuanto venga de esas instituciones, a la par que no paremos de rezar por la conversión de esos pobres lacayos que han vendido su alma a cambio de un efímero sentimiento de poder mundano.

----

LF:
Reig Pla no es cardenal.
12/11/15 1:12 PM
  
Josefarma
Solo escribo este comentario para agradecer a Luis Fernando y otros hermanos en la fe su incansable labor por el Evangelio y también por la vida. Mucho ánimo y que Dios os bendiga.
12/11/15 2:27 PM
  
Néstor
¡Muy bien, hacen falta muchas iniciativas como ésa!

Saludos cordiales.
12/11/15 2:28 PM
  
Feri del Carpio Marek
Se ve que las tierras gaditanas están muy propicias para vivir la fe, algo debe de haberle gustado a la Virgen Santa de ese lugar. Bendito sea Dios. Conozco por lo menos dos gaditanos más incluidos en ese etc. con ganas de hacer lío, ambos blogueros fieles al Magisterio.

Tienen mis oraciones para que sea un lío fecundo, santo y santificante.
12/11/15 2:34 PM
  
uno
Ufff! La violencia dialéctica, el contraste radical de pareceres, va a ser interesantísimo. De ahí lo de "lío", ¿no?, ya, ya...
12/11/15 2:46 PM
  
Jacinto
Uno

Opina lo que quieras, pero, por favor, no vayas de gracioso, no es lo tuyo. Supongo que te lo habrán dicho muchas veces, disculpa la insistencia.
12/11/15 4:12 PM
  
Maru Tadeo
Felicidades, Dios les Bendice, un gusto saber que están.
12/11/15 5:32 PM
  
Renzo
Yo no podré asistir, lo siento. Me hubiera gustado poder preguntarte algunas cosas sin ser censurado.

-----

LF:
Life is life
12/11/15 5:32 PM
  
Gabriela de Argentina
Me queda un poco lejos para asistir... pero aquí van mis mejores deseos desde este lado del Atlántico. Que Dios los acompañe, que seguro así será.
12/11/15 6:16 PM
  
Mikel
¡Muchas gracias por hacer esta clase de lío LF, suerte y un abrazo!
12/11/15 7:24 PM
  
Juan Carlos
Vaya, me he enterado tarde. Me hubiera gustado poder ir, ya que sólo estoy a 40 km, y de hecho he trabajado en San Fernando algunos años.
12/11/15 7:56 PM
  
Javier Sánchez Martínez
Sabes, y lo expreso en público, que tenéis todo mi apoyo.

¡Suerte! ¡Adelante! En el nombre del Señor.
12/11/15 8:20 PM
  
Juan Carlos
Al hilo de este acto, aprovecho para anunciaros que el próximo sábado 14, a las 10:00, se presenta, en la Diócesis de Asidonia-Jerez, Spei Mater, a manos de su presidenta, dentro del Encuentro Diocesano de pastoral familiar y vida.

Llevan algún tiempo funcionando en Cádiz y Sevilla, y ahora se comenzará en mi diócesis, gracias a Dios.

(Habrá servicio de guardería con monitores).
12/11/15 10:25 PM
  
keparoff
Sois unos valientes, porque hoy en día de oponerse publicamente al aborto solo se sacan disgustos, y broncas.

Eso es luchar por la justicia, muy bien por todos los oradores.
12/11/15 11:28 PM
  
Pedro
LF,
Cuéntanos, que tal ha ido?
Se podrá ver?

---

LF:
Creo que subirán el vídeo. En ese caso lo pondré acá.
Fue bien. No mucha gente, pero las preguntas fueron interesantes.
12/11/15 11:45 PM
  
Anatolio
¿Habrá turno de preguntas o las censurará también en vivo como es su práctica habitual en este blog?

---

LF:
Hubo turno de preguntas.
Me encanta censurar a quien no creo que aporte nada al blog. Es lógico. Tampoco dejo que entre en mi casa cualquiera que llame a la puerta.
13/11/15 3:49 AM
  
caracol
Traten de convencer a Alonso para que
publique sus escritos en papel...
vale la pena.

----

LF:
Seguramente lo hará.
13/11/15 9:25 AM
  
JUAN NADIE
UNO
Que graciosillo eres. Asi que tu desde la progrez mas casposa hablas de contraste radical de pareceres... Tu que como todos los progres estais abonados al pensamiento único de cuatro slogans, y que nadie ose contradeciros. "Centralismo democrático" ante todo, como Venezuela, Cuba, y Corea del Norte. Anda vete allí con tus coleguis, y ya verás que cantidad de contraste radical de pareceres encuentras. Allí si que vas a poder debatir.
13/11/15 9:30 AM
  
JUAN NADIE
Estoy muy lejos LF pero no te quepa duda que si viviese un poco cerca, iría allí a apoyar y a aprender.
13/11/15 9:31 AM
  
Jacinto
Anatolio

Doy gracias a Dios y a Luis Fernando por ahorrarme algunas "aportaciones". Anatolio, escribe un libro y a ver que pasa.
13/11/15 10:22 AM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: la barba siempre encima de la espalda, porque los de VOX, tarde o temprano de van a asestar la puñalada trapera por detras.

---

LF:
Yo no he ido a un acto de VOX sino de Derecho a Vivir.
13/11/15 10:29 AM
  
Josè Marìa
ROJOS NO GRACIAS

---

LF:
Pezqueñines no. Hay que dejarles crecer.
13/11/15 10:35 AM
  
hidaspes
MIl perdones por el lapsus, Luis Fernando. Quise decir Monseñor Reig Plá, no Cardenal. Lapsus scriptae. Gracias por la correción.

---

LF:
Sería un gran cardenal, sin duda. Hay errores que merecen la pena, :D
13/11/15 11:12 AM
  
hidaspes
Jajaja, muy bueno y agudo, Luis Fernando. Mi confesor suele decirme que no hay forma mejor de corregir al prójimo que con cariño y humor, el cariño porque el otro se sabe escuchado, y el humor porque deja un poso de memoria que incrementa las posibilidades de no volver a caer en el error. Lo vengo aplicando con mis hijos y me está dando excelentes resultados, en vez de con el enfado instintivo.
Ni que decir tiene, también creo que Monseñor Reig Plá sería un excelente Cardenal, un pastor firme y cariñoso, de los que un pobre pecador como yo necesita frecuentar en sus enseñanzas y consejos.
Mucha suerte y que no os falten las fuerzas ni la ilusión en esta batalla que debemos librar. Y estar vigilantes porque desde las instituciones no perderán la oportunidad de sabotearos por los procedimientos más insospechados.
13/11/15 11:48 AM
  
Martina
Toda la provincia de Málaga queda al lado de la de Cádiz si podéis entenderos hasta aquí os colaboramos en lo que podamos

---

LF:
Como dice el adagio italiano "piano, piano, va lontano".
13/11/15 1:19 PM
  
Esteban Rodriguez
Hombre LF ¡que sorpresa que te hayas venido a vivir a Cadiz!
Lastima que el evento me pillara de viaje. Ya sabes, estoy en Algeciras. Si vienes por aqui o si montas otro lio nos encantaria saludarte. Mi mujer te sigue asiduamente.
Un abrazo y bienvenido.

---

LF:
Pues sí, puede que haya más lío en futuras semanas y meses. Ya iré avisando.
13/11/15 11:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.