Espectáculo dantesco y tomadura de pelo a los fieles

Como no habíamos tenido suficiente con la bronca continua durante dos años largos acerca de la comunión de los divorciados vueltos a casar. Como no han hecho suficiente daño a los fieles que, independientemente de su sensibilidad eclesial, han asistido al espectáculo de unos obispos diciendo una cosa y otros la contraria en algo que afecta, ni más ni menos, que a tres sacramentos. Como no les ha bastado con la manipulación lamentable del sínodo extraordinario -recordemos ese engendro herético de Relatio intermedia- y el semifallido intento de manipulación del sínodo general, del que advirtieron al Papa un grupo de cardenales. Como, en definitiva, la Relatio final del sínodo recién terminado no es sino un intento burdo de conciliar lo irreconciliable -posturas ortodoxas y heterodoxas-, el supuesto y falso consenso ha saltado hecho pedazos.

Ahora tenemos a unos cardenales y obispos diciendo que la Relatio final abre las puertas a la comunión de algunos divorciados y vueltos a casar y a otros diciendo exactamente lo contrario. ¿Y para eso han celebrado ustedes un sínodo? ¿para eso han llegado a un acuerdo sobre el texto final?

Ni que decir tiene que la verdad está de lado de los que, Dios les bendiga por ello, defienden que el texto no dice nada de la comunión de los adúlteros -así los llama Cristo-, con lo cual se mantiene la doctrina. Pero eso ya da igual. Es una auténtica vergüenza, una falta de respeto a Dios, a la Iglesia y, a los fieles, que parte de nuestros pastores sigan peleándose como gallos de corral contra la doctrina católica a la vista de todo el mundo.

Millones de fieles estan en plena confusión, por no decir desesperación. No hay derecho a que pase lo que está pasando.

¡Basta ya de juegos con nuestra fe, con nuestra Iglesia, con la salvación de millones de almas! ¿Es que se ha perdido todo temor de Dios? ¿qué están haciendo con el rebaño que Cristo? 

Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa».
Lucas 11,17

Pues, como dice la Escritura: “Por culpa vuestra es blasfemado el nombre de Dios entre los gentiles“.
Romanos 2,24

Exsurge Domine et iudica causam tuam.

Luis Fernando Pérez Bustamante

28 comentarios

  
Juanjo
Me temo que lo peor no ha hecho más que empezar.


Le sugiero que escriba usted sobre San José. Dios lo escogió y lo preparó para ser digno de custodiar y dirigir la Sagrada Familia. ¡Qué él proteja todas las familias!
27/10/15 9:08 AM
  
David
Me ha surgido una pregunta que tal vez podáis contestar: ¿contempla el Código de Derecho Canónico la posibilidad de expulsar a alguien del Colegio Cardenalicio? Siempre que haya voluntad de hacerlo, claro. Supongo que igual que se puede excomulgar a un obispo (p.e. Lefebvre) se le podrá quitar la dignidad cardenalicia. Porque Kasper se lo está ganando a pulso.

---

LF:
No. Lo cual no quiere decir que el Papa no pueda hacerlo. De hecho, se han dado casos en que ha ocurrido. Pero muy pocos.
27/10/15 9:31 AM
  
Estefanía
Poco dura la alegría en la casa del pobre.... Ayer le leí, LF y me tranquilizó un poco , parecía que al final esto había sido el parto de los montes. Por la tarde me mandaron un enlace con unas declaraciones del cardenal Kasper declarándose mas feliz que una perdiz y ahora abro infocatólica y me encuentro con otras del cardenal Pell que dicen lo contrario de lo que decía Kasper.
Y falta la exhortación ...
Creo que ha llegado el momento, al menos para mí, de huir a las montañas. Me llevo aquello en lo que creo, tal y como me lo enseñaron , y dejo que los muertos entierren a sus muertos.
Siempre habrá un sacerdote que crea en Dios y una iglesia en la que no digan homilías.
Que Dios los perdone.

27/10/15 9:39 AM
  
blanca
No es verdad que el texto no dice nada de la comunión a los adúlteros. Es ambiguo y puede interpretarse así, el párrafo 85 dice que el divorciado reflexione con el sacerdote y según su conciencia ba bla bla.
Ha sido vergonzoso que se prestaran a discutir y votar la palabra de Dios. Tenían que haberse largado y dejarles plantados.

---

LF:
El texto no dice NADA sobre la comunión de los adúlteros. La interpretación del párrafo 85 no puede darse al margen de lo que es doctrina de la Iglesia sobre esa materia.
Solo faltaba que le diéramos la razón a Kasper... hasta ahí podíamos llegar.
27/10/15 9:52 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Por buscar algo positivo, no ha ocurrido nada irreparable que alguna especie de súper Papa no pueda enderezar en el futuro. Da la impresión de que la amenaza de cisma y las contundentes declaraciones de unos pocos han evitado males mayores.

---

LF:
No hace falta que sea super Papa. Con que sea un Papa fiel a su ministerio basta.
27/10/15 9:59 AM
  
Miki V.
Es que esa es la cuestión: El Papa está como Rajoy. Ausente, y cuando aparece, dando rapapolvos a los cristianos fieles. Así no, Santidad, así no!!
27/10/15 10:18 AM
  
JUAN NADIE
Apelas a la conciencia de esos obispos para que dejen de confundir y dar escándalo. Pero es evidente que no tienen conciencia o la perdieron hace mucho tiempo y no es un insulto. No se puede ser obispo de la Iglesia Católica y promover la herejía, no lo hacen por desconocimiento lo hacen por maldad. No es que sean unas lumbreras (a tenor de sus sofismas desmontados a pedacitos por Bruno sin mucho esfuerzo) pero tampoco son tontos. Saben lo que hacen y saben que obran mal. Han traicionado conscientemente su Ministerio. No es que se hayan vuelto sosos, sino que se han podrido y quieren esparcir su podredumbre como algo bueno.
No seamos ingenuos nosotros. Ellos van a seguir. Y no se van a ir, trae mucha mas cuenta jugar a Padre Angel pero a nivel episcopal. El problema no son ellos realmente, sino quien se lo permite.
Si el Obispo de Madrid y el Papa cumplieran minimamente su trabajo el abuelete Angel y los obispos heréticos se convertirían en Leonardo Boff, pero fuera de la Iglesia.
Pregunta Si ante hechos tan graves, tanto el Obispo como el Papa rehúsan hacer mínimamente su trabajo y cumplir el Codigo de Derecho canónico ¿no estarían incurriendo ellos a su vez en algún tipo de delito eclesiástico punible? Si no lo fuese al menos una grave corrupción moral si que es.
27/10/15 10:23 AM
  
rastri
Pues sí: Somos unos ingenuos a estas alturas de juicio y gobierno; Mientras algunos de nosotros creemos respetamos y esperamos; otros de entre estos pastores -cardenales- no creen, no respetan y menos esperan a la consecuente realidad de una justicia divina que pronto llegará

Y sin querer o queriendo a tenor de sus intereses esparcen el rebaño y practican la política satánica del: DIVIDE Y VENCERÁS. -


A la confusión de aquel AGGIORNAMENTO que desgraciadamente tanto ha denigrado, denigra y desplaza la Ley de Dios al servicio de los intereses de este de mundo; Habrá que añadir otra:

DISCERNIMIENTO: Y a partir de aquí, según cada cual entienda o quiera entender: Culto al APETITO CARNAL COMO DOGMA SOCIAL en el que hay que honrar y creer y esperar


Triste la vox populi del que cree y quiere creer: -O Dios toma cartas en el asunto. O el rebaño rompe la baraja.
27/10/15 10:42 AM
  
Montserrat Sanmartí
Totalmente de acuerdo, Luis Fernando. En pocas palabras has expresado lo que miles de fieles estamos sufriendo y llorando en la soledad de nuestros sagrarios, con el único que nos puede entender. Sí señor, comparto tu pensamiento, el daño hecho es irreparable. Pero Dios triunfará y la Iglesia no prevalecerá. Con esa fe y con Su real presencia en el Santísimo, superaremos esta terrible prueba. Dios te bendiga!
27/10/15 11:15 AM
  
Luis López
Toda esta discusión es la prueba de que no se querido hacer deliberadamente un texto claro. Y -siento decirlo- eso no es propio de católicos sino de modernistas. En cuatro puntos veo esa herejía:

1º.- El mero hecho de discutir la clara palabra de Dios, creyendo que puede mudarse por el transcurso del tiempo y la evolución de las sociedades, es modernismo puro y duro.

Proposición condenada de Pío IX en el Syllabus: "La revelación divina es imperfecta y, por tanto, está sujeta a un continuo e indefinido progreso, que corresponda al progreso de la razón humana"

2º.- Usar un lenguaje deslavazado, no metódico ni llamando a las cosas tal y como son, es modernismo puro y duro:

De la Pascendi de San Pío X: "Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes"

3º.- Llenárseles la boca hablando de que quieren mucho a la Iglesia, pero usar las ideas y métodos de los enemigos del catolicismo, para socavar la solidez de la verdad cristiana, es modernismo puro y duro;

De la Pascendi de San Pío X: "Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre."

4º.- La potenciación del sentimentalismo sobre la razón es modernismo puro y duro:

De la pascendi de San Pío X: "no existe camino alguno intelectual que conduzca al hombre hacia Dios; pero el sentimiento y la acción del alma misma le deparan otro mejor. Sumo absurdo, que todos ven. Pues el sentimiento del ánimo responde a la impresión de las cosas que nos proponen el entendimiento o los sentidos externos. Suprimid el entendimiento, y el hombre se irá tras los sentidos exteriores con inclinación mayor aún que la que ya le arrastra. Un nuevo absurdo: pues todas las fantasías acerca del sentimiento religioso no destruirán el sentido común; y este sentido común nos enseña que cualquier perturbación o conmoción del ánimo no sólo no nos sirve de ayuda para investigar la verdad, sino más bien de obstáculo. Hablamos de la verdad en sí; esa otra verdad subjetiva, fruto del sentimiento interno y de la acción, si es útil para formar juegos de palabras, de nada sirve al hombre, al cual interesa principalmente saber si fuera de él hay o no un Dios en cuyas manos debe un día caer"

A qué seguir. O volvemos a reflexionar sobre las advertencias de estos Papas sabios y santos, o nos hundimos literalmente. Pues como señala San Pío X:

" abarcando con una sola mirada la totalidad del sistema, ninguno se maravillará si lo definimos afirmando que (el modernismo) es un conjunto de todas las herejías. Pues, en verdad, si alguien se hubiera propuesto reunir en uno el jugo y como la esencia de cuantos errores existieron contra la fe, nunca podría obtenerlo más perfectamente de lo que han hecho los modernistas. Pero han ido tan lejos que no sólo han destruido la religión católica, sino, como ya hemos indicado, absolutamente toda religión. Por ello les aplauden tanto los racionalistas; y entre éstos, los más sinceros y los más libres reconocen que han logrado, entre los modernistas, sus mejores y más eficaces auxiliares."
27/10/15 11:21 AM
  
Jose2
Solo hay una salida airosa: una declaración expresa y contundente del Santo Padre. Al menos, para orientación de los fieles.
27/10/15 1:40 PM
  
Jonathan F. Mártinez
Yo he sido testigo de esa confusión entre católicos.
La confusión no es de Dios.
Y me dolía ver como hay quienes pulseaban y pulseaban para abrir las puertas de la iglesia a lo mundano. Y cambiar lo que por 2000 años la Iglesia Católica ha enseñado.
Es una lástima.
Eso es traición
(y de la brava.)

También es de admirar ver a otros (padres sinodales) que no temen defender la ortodoxia a capa y espada.
27/10/15 1:46 PM
  
Gabriela de Argentina
Esto se veia venir de lejos. Cuando durante el sínodo ya pintaba feo el escándalo, hubo un grupo de fieles que crearon una petición en "change.org" para que los obispos fieles a la doctrina se largaran cuanto antes. Al principio se llegó en pocas horas a las 1000 firmas. Pero a la postre solo se colectaron 2800 en todo el mundo, seguramente aduciendo la buenista postura de "hay que dar batalla desde dentro". Si, si, estoy de acuerdo, pero la petición decia que SI YA NO SE PODIA darla, habia que largarse. Y era obvio por el nivel de manipulación que la batalla ya no podía darse en igualdad de posiciones. Pero no se largó nadie. Y ahora vemos los resultados de no haberlo hecho. Es que, lo lamento, pero los obispos fieles NO DEBERIAN haber avalado con su mera presencia una discusión sobre la palabra de Dios y sobre puntos del magisterio ya más que establecidos. Y obviamente, ser cómplices de un documento que es un engendro modernista, como no podia ser de otro modo cuando se trata de reconciliar dos posturas irreconciliables. Se tendrian que haber ido y no ser cómplices de la tranza con los enemigos de la iglesia. No hubiera sido la primera vez en la historia en que esto sucede. Y hubiera sido un golpe maestro, porque el sínodo mismo hubiera perdido toda credibilidad y toda autoridad. Ahora, helo aquí el mamarracho de documento, avalado por TODOS y que, como era de esperar, abrió la puerta a las más variadas y opuestas interpretaciones. Opiniones vertidas a viva voz en cuanto medio de comunicación encuentran los unos y los otros.
27/10/15 2:02 PM
  
Gabriela de Argentina
Muchas gracias Luis Lopez por su excelente recopilación de citas de los papas sobre el modernismo, herejía que, además, pasa desapercibida (pues eso es parte de su esencia) para la mayoría, en virtud de su lenguaje ambiguo disfrazado de ortodoxia.
27/10/15 2:07 PM
  
Anatasio
Estas declaraciones del Cardenal Burke son elocuentes : www.lifesitenews.com/news/synods-final-report-misleading-lacks-clarity-on-indissolubility-of-marriage?utm_source=LifePetitions+petition+signers&utm_campaign=67459a1df2-Update_to_Catholic_list10_26_2015&utm_medium=email&utm_term=0_c5c75ce940-67459a1df2-397741321
27/10/15 2:38 PM
  
Egge
Paciencia; esto sólo sabe Dios porque debe ocurrir, pero sin duda ocurre para el bien del Reino.
Opino que estas divisiones son incluso necesarias para que finalmente el Papa haga una exhortación apostólica extraordinaria. Y estoy seguro de que eso va a suceder. Hay que tener mucha paciencia y cierta sangre fria; las dudas de fe y hacia el papado pueden ser humanas y creo que han de vivirse, en cierto sentido, como una prueba de fe. Puede que el Señor esté probando la fortaleza de algunos fieles o si la dureza de corazón del hermano mayor (cada cual debe examinar su conciencia la respecto) aumenta o se va serenando. La homilía del Papa tiene un significado espiritual que se debe tener en cuenta. Hay que meditar al respecto en vez de encabronarse más.

Finalmente, y ya lo he puesto en otro post, creo que tras la exhortación vendrá la verdader persecución de los mass media y mucho cardenales "aperturistas" se darán cuenta de que han sido utilizados, y reconvertiran sus posturas.

Hay que alegrarse que el matrimonio homosexual no sea reconocido como tal que era el objetivo de muchos infliltrados; y no hablo de cardenales, que a mi parecer, han sido bastante ingenuos. Esa era la gran batalla y se ha perdido por parte de la ideología de género. Respeto, si; pero el matrimonio sacramental sólo puede ser entre hombre y mujer. Y punto final.

Y entonces estallará la gran batalla que ya se está gestando. Ahora hay pelea entre hermanos, pero cuando vean que van a por ellos, se unirán como una piña. Y entonces, aunque sufriendo, exultaremos de gozo.
27/10/15 2:42 PM
  
Jordi
Jose2
Solo hay una salida airosa: una declaración expresa y contundente del Santo Padre. Al menos, para orientación de los fieles.

Esto es cierto. Francisco no puede mantenerse al margen del actual escándalo de confusión.

Es más, si esto fuera a más, Benedicto XVI debería de proclamar la verdad.

Es sacerdote, obispo, cardenal y Papa emérito, y el mejor teólogo del siglo XX y XXI.

En el peor de los supuestos posibles, que sería el silencio o ambigüedad de Francisco, junto con el incremento del escándalo de la división de los cardenales y obispos (de hecho, como dicen las profecías de Akita, ya están luchando entre ellos), opino que Benedicto XVI tendría el deber-obligación moral, bajo pena de pecado mortal de omisión del deber de juzgar (decir la verdad y el bien), de difundir públicamente la verdad frente a la apostasía.

Porque lo que está pasando carece de justificación, lógica y comprensión alguna. Es el sínodo de la confusión. Es un mal sínodo, y un pésimo post-sínodo. Y lo peor, con un ¡ay! qué dirá Francisco en su exhortación postsinodal.
27/10/15 2:48 PM
  
Eulogio
No sé, no sé... Pero me parece que esa ¨película¨ (Textos vs Interpretación) ya la había visto antes, cincuenta años atrás!
27/10/15 3:50 PM
  
Teofilo
Gran artículo de Juan Manuel de Prada : movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=45660&accion=
27/10/15 3:58 PM
  
Alfonso
El gran error (o triunfo, según quien lo vea) ha sido la referencia al art 84 de la F.C. únicamente para hablar del discernimiento de las distintas situaciones matrimoniales, quitando y dejando de lado su clarísima exhortación de que "La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez." La pregunta es ¿para qué? si estaba absolutamente claro el tema.
Ya está, han conseguido un documento sin esa molesta frase. Ahora habrá que hacer todos los esfuerzos para demostrar que ella en realidad sigue vigente.
Sin dudas un tiro directo por debajo de la línea de flotación a la Familiaris Consortio.
27/10/15 4:22 PM
  
Luis Fernando
isabel... ni lo vi. Disculpa. Ya lo quité.
27/10/15 5:15 PM
  
Manoli


EL SINODO SE HA OLVIDADO

CÓRDOBA ABC ANDALUCIA
¿Cuáles son los verdaderos pobres del siglo XXI
M. PADILLA / CÓRDOBA
Día 04/06/2014


Me pregunto, ¿cuáles son los verdaderos pobres del siglo XXI? Y creo que los verdaderos pobres son los niños y adolescentes que sufren en una sociedad sin sentido en la que les han quitado a Dios y los han dejado solos con sus heridas. Pobres son los niños y jóvenes a los que están confundiendo en los colegios e institutos y a través de la televisión y a los que los adultos, con sus miedos, no están defendiendo de un lobby gay agresivo, mediático y con muchísimo poder económico y político, que está imponiendo sus postulados. En Galicia y Andalucía ya se han promulgado leyes mordaza ( y parece que se hará extensivo a otras comunidades como Cataluña, la más agresiva ), para que nadie contradiga a sus dogmas de pensamiento único, pudiendo ser denunciada e incluso multada cualquier persona o asociación cuyos criterios (según ellos discriminatorios) no se ajusten a los de esta ideología de género.

Estoy apenada por la escasa respuesta existente ante esta sangría de niños y adolescentes metidos muchos de ellos en un verdadero infierno.Parece que son muy pocos los que se dan o quieren darse cuenta y bajo una falsa prudencia no reaccionan con valor y un compromiso firme ante esta dolorosa realidad.


27/10/15 5:23 PM
  
Vicky Etxeberria
Totalmente de acuerdo con usted Luis Fernando. Tengo una gran interrogante. Hasta la hora, nos sentíamos todos amparados, protegidos, en una iglesia fiel que defendía la doctrina de Cristo. Si continúa esta confusión y el Papa no se pronuncia claramente, ¿qué haremos los católicos fieles a Cristo? Será la Apostasía de la Iglesia? Ya no podemos seguir el Roma ha hablado, causa acabada.
Yo elijo a Cristo, pero quiero a mi iglesia, a una Iglesia sin mancha ni arruga.
27/10/15 6:12 PM
  
Luis Gallardo
Esto era de esperar. No habrá una rectificación o aclaración contundente por parte de quien esperan algunos de los comentaristas.
Estamos en la apostasía de que habla san Pablo en II Epístola a los Tesalonicenses...
¿ÚLTIMOS TIEMPOS? Puede ser que sí.
27/10/15 8:13 PM
  
Isabel
Muy cierto todo lo que dices en tu post. Gracias Luis Fernando.
27/10/15 8:20 PM
  
Kairós
Creo que el Papa no ha ejercido su ministerio con autoridad, ha consentido un comportamiento inapropiado y buscado un documento que contentara a todos sin aparentar "carca". A tenor del discurso de clausura... no parecía estar contento con el sector mas fiel al Magisterio.
El Papa no es claro. Es ambiguo. Y no están los tiempos como para utilizar un lenguaje tan tibio.
El Papa ha sido tan "medio claro" como el documento que han publicado. Tal para cual.
27/10/15 10:29 PM
  
Teofilo
En fin, Kairos, muchos creemos que has dado en la diana.
28/10/15 12:54 AM
  
Manuel
Otros muchos pensamos que esa pluma te llevará al infierno. Deja ya escribir y reza por tu alma. Deja de meter tanta ponzoña que sólo viene del demonio. Deja al Papa en paz, que es el vicario de Cristo. "El que no está conmigo, está contra mi" y tu metiendote con la Iglesia de Cristo, estas contra Cristo.
Agur.

---

LF:
"Pues le pediría a Dios ser yo mismo anatema de Cristo en favor de mis hermanos, los que son de mi mismo linaje según la..." fe
Romanos 9,3
28/10/15 9:39 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.