Examinad si los espíritus vienen de Dios

Siendo conscientes de que estamos en medio de una gran batalla espiritual (Efe 6,10 y ss), donde el enemigo principal no es de carne y sangre sino Satanás y sus huestes (otra cosa es que se valgan de seres humanos a su servicio), toca ejercer el discernimiento que Dios da a sus santos -más nos vale crecer en santidad para enterarnos de lo que está en juego- para no ser engañados. El campo donde tiene lugar esta batalla es, hoy en día, la propia Iglesia, cuyo asalto es evidente para cualquiera que tenga cierta sensibilidad espiritual. Quien no esté de acuerdo, se puede ahorrar la lectura de lo que sigue.

Dice el apóstol san Juan:

Queridos míos: no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto podréis conocer el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo venido en carne es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: es del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.
Vosotros, hijos míos, sois de Dios y lo habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha.
Nosotros somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha, quien no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el Espíritu de la verdad y el espíritu del error.

1 Jn 4,1-6

Por simplificar un poco, dado que hoy nadie pone en duda la encarnación de Cristo -sí su plena divinidad-, tendremos que fijarnos en la otra pista que nos da el apóstol. Los que son del espíritu del anticristo hablan según el mundo y el mundo los escucha. Da igual que adornen su lenguaje con palabras espirituales y supuestamente impregnadas de la misericordia divina. Lo que buscan, y consiguen, es el aplauso del mundo, cuyo príncipe, Satanás, sigue obrando para la perdición de los reprobros. No en vano, nos advierte san Pablo que 

Esos tales son falsos apóstoles, obreros tramposos, disfrazados de apóstoles de Cristo; y no hay por qué extrañarse, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Siendo esto así, no es mucho que también sus ministros se disfracen de ministros de la justicia. Pero su final corresponderá a sus obras.

2ª Cor 11,13-15

Debemos reparar en el hecho de que los ministros de Satanás tienen toda la apariencia de ser apóstoles de Cristo. Es decir, no hablamos de presidentes de gobierno, políticos, personas de relumbre social, etc. No, hablamos de personas que se presentan como ministros religiosos. Y más concretamente como ministros de Cristo.

Bien, ahora que la Iglesia está envuelta en una gran polémica sobre la institución familiar, con un sector del episcopado pidiendo que se dé la comunión a los divorciados vueltos a casar, otro sector oponiéndose a semejante posibilidad y un sector aún mayor -y peligroso- que esos otros dos del que no sabemos si sube, baja o se queda en medio, respondamos a estas preguntas elementales:

1- ¿El mundo desea la aprobación, total o parcial, del divorcio y recasamiento?

Sí.

2- ¿El mundo desea algún tipo de reconocimiento de las relaciones homosexuales?

Sí.

3- ¿El mundo desea que se le hable de una salvación que no tiene como condición la conversión de los pecados?
Sí.

4- ¿El mundo rechaza las palabras de Cristo sobre el divorcio y el adulterio?
Sí.

5- ¿El mundo desea que la Iglesia deje de enseñar lo que siempre ha enseñado sobre la moral sexual?
Sí.

6- ¿Satanás quiere ver a la Iglesia dividida sobre todas estas cuestiones, con obispos diciendo una cosa y obispos diciendo la contraria, sin que se defienda la verdad con eficacia, tal y como está obligado a hacerse?
Sí.

Podríamos seguir respondiendo a muchas más preguntas similares. El espíritu del anticristo está hoy actuando de forma clara, visible, sin disimulo. Algunos padres sinodales le llaman “humo de Satanás". Da igual el nombre.

Recordemos, por otra parte, que cuando Lucifer intentó tentar a Cristo, citó la Escritura. No tiene nada de particular que sus ministros apelen al evangelio para introducir su veneno en la Iglesia.

Es hora pues, de que no nos fijemos tanto en quién dice algo como en lo que dice. Si lo que dice es contrario al mandato de Cristo y la doctrina de la Iglesia, debe ser rechazado abiertamente. Sea quien sea. Los silencios también son elocuentes, porque como dice el refrán “quien calla, otorga”. Y hoy ese otorgamiento, esa pasividad ante errores que destrozan la fe católica, está al orden del día. No en vano Cristo advirtió que la tibieza es más despreciable incluso que la maldad pura.

Cuando se produjo el primer gran asalto contra la fe cristiana, a través del arrianismo, fueron muy pocos los sucesores de los apóstoles que plantaron cara de verdad. El Imperio quería una solución intermedia: el seminarrianismo. O sea, ni para ti ni para mí. Negociemos la verdad y encontremos una vía aceptable para todos. Exactamente igual que hoy. San Atanasio fue el más activo. Permaneció firme en la fe y su ejemplo mostró el camino a seguir. Hoy contamos con unos cuantos apóstoles de Cristo que siguen los pasos de ese santo. Pero seamos claros. Son minoría. La mayoría ha optado por callar, por mirar a otro lado, por no abrir la boca.

¿Y el pueblo de Dios? Pues como en tiempos de Elías, en su mayor parte parece asistir pasivamente a la lucha entre el bien y el mal, a la batalla entre el profeta de Dios con los profetas de Baal. Mas Dios siempre se reserva un remanente fiel, miles de rodillas que no se doblan ante Baal, ante el espíritu de este mundo, ante los ministros de Satanás que se disfrazan de apóstoles.

Tiempos recios se aproximan para quienes pretendan defender ardientemente la fe que fue entregada de una vez y para siempre a los santos. Los que quieren pisotear la gracia de Dios lucharán para que los defensores de la fe (Judas 3-4) sean presentados ante el mundo y ante la Iglesia como los nuevos fariseos, fundamentalistas a los que hay que desterrar, a los que hay que echar de la propia Iglesia o, como mucho, permitir que sigan existiendo pero callados y sin molestar.

Mas la gracia de Dios brillará entre tanta miseria, entre tanta complicidad con el pecado y con la mentira. La luz, aunque sea pequeña, siempre vence a las tinieblas, aunque estas parezcan llenarlo todo. El Señor mismo intervendrá si lo considera necesario para arrebatar a Satanás y sus ministros las llaves de su Iglesia, de forma que las puertas del Hades no triunfen sobre ellas. 

Cristo, ven pronto.

Luis Fernando Pérez Bustamante

67 comentarios

  
carlos
Vivimos tiempos, literalmente, apocalípticos
19/10/15 12:23 PM
  
Luis Fernando
Aviso. No respondo a estupideces. Tampoco las publico.
19/10/15 12:35 PM
  
Juan Mariner
No creo que exista una batalla espiritual entre unos y otros obispos: los que se presentan como "conservadores" quizás sean más perniciosos que los propios "progresistas" (no me gustan estos términos en la Iglesia, no me fío del que se autocalifica como "·conservador"; San Juan de la Cruz, San Pedro Claver o Santa Teresa de Jesús nada tenían de conservadores).


El problema de los obispos es que los de buena fe, queriendo leer la realidad que les rodea, esta realidad los ha acabado devorando. Demasiado apego a lo mundano, a los derechos adquiridos, a su grupo social, a aspiraciones ilegítimas de poder, cobardía y poca espiritualidad son lacras que hallamos entre nuestros Pastores. Mi gran sueño es una nueva persecución para que tibios, aprovechados, oportunistas y traidores sean reemplazados por auténticos Pastores de almas sinceras.

---

LF:
Ya dije que el que no creyera que estamos en una batalla espiritual no debería leer el resto del post.
Si estoy equivocado, y ciertamente es legítimo opinar tal cosa, no tiene sentido leerme.

Yo no sueño con ninguna nueva persecución. El número de lapsis sería espantoso... o no.
19/10/15 12:55 PM
  
Pepito
Tal y como está el patio no es impensable que a los fundamentalistas, fariseos y cavernícolas que aún quedemos en la Iglesia, se nos obligue a firmar una declaración de la Fe Modernista, buenista y progresista, conforme a los gustos mundanos y lo políticamente correcto, para ser admitidos en la recepción de los Sacramentos.

Todo aquel que discrimine sacramentalmente a los adúlteros y sodomitas, diciendo que los tales no pueden recibir la Eucaristía, seremos anatemas o algo parecido.

19/10/15 1:01 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias por este post LF. Somos muchos los que os apoyamos incondicionalmente al Padre Iraburu, a ti y al resto de colaboradores en la defensa de la fe, a capa y espada, en unión con la Palabra de Dios, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Yo en particular te agradezco tu valentía y tu claridad, y te digo que estaré siempre en tu bando, que es el de Dios y, si Dios quiere darme esa gracia, en el del resto fiel. Dios bendiga a Infocatólica.
19/10/15 1:08 PM
  
JUAN NADIE
Muy bien expresado, especialmente el punto seis. Solo que yo creo que hace tiempo que dejo de ser una pregunta para convertirse en una evidencia.
19/10/15 1:17 PM
  
Roberto
Sí, estamos en tiempos recios, pero ¿cuando no lo han sido realmente?; los tiempos actuales no es que sean ni mejores ni peores que tiempos pasados; sí que tienen su especificidad y peculiaridad que los hace especiales y diferentes.

No comparto ciertas visiones apocalípticas o catastrofistas (signos de la venida del anticristo o cosas parecidas), pero tampoco comparto una visión de un optimismo facilón de la situación actual. es cierto que muchas cosas no funcionan bien en la Iglesia y hay muchos problemas de diversa índole y calado (no se trata de hacer un listado, muy grande, por cierto), hay signos importantes de la presencia del Reino de Dios, pero no nos engañemos, la realidad eclesial no es para tirar cohetes pecisamente.
¿Pueblo de Dios profético y misionero? Se ven destellos de vez en cuando, peo la tónica diría que es la mediocridad y la monotonía.
19/10/15 1:23 PM
  
Joaquín
La nueva religión occidental se llama democracia. No podemos esperar de esta situación más que ataques a la Iglesia fiel y a los católicos incómodos.

Los principios en los que se basa esta nueva religión son: estado del bienestar (la cultura del deber y del esfuerzo es sustituida por la de los derechos y el hedonismo), ideología de género (el sexo es una elección personal y los roles propios de cada uno son antidemocráticos), el relativismo moral (nada hay absoluto. Todo depende de la voluntad de la mayoría, que tiene una conciencia superior a la de cada individuo) y la disolución de la familia y de la patria (aberrosexualismo conducente a estereotipos antinaturales de familia y globalización de todo como forma de homogeneizar a la población en lo inferior).

Si somos verdaderos creyentes en la Palabra de Cristo debemos confiar en que habrá lucha, pero Él, que ha venció al mundo, volverá para vencerlo de nuevo y definitivamente.

"Todo conviene para aquellos que aman al Señor" (Rm 8, 28)
19/10/15 1:29 PM
  
Anacoreta
Gracias Luis Fernando por tu claridad y valentía, corroboro todo lo dicho y uno mi sentir al tuyo como verdaderos hermanos en Cristo Jesús. Gracias y adelante, somos el remanente del Señor, no estamos solos.
19/10/15 1:38 PM
  
AGQ
Gracias, ,Luis Fernando. Me temo que el Espíritu del Arzobispo Blase Kupich no es precisamente de Dios. He aquí lo que propone :www.lifesitenews.com/news/archbishop-cupich-lays-out-pathway-for-gay-couples-to-receive-communion

La Comunión para parejas homosexuales. La abominación de la desolación. No comment.

--

LF:
Yo sí comento. Y de forma que se me entienda todo:

Chicago, por obra y desgracia de Francisco, está sufriendo una gran calamidad. Ha pasado de tener como pastor a un santo varón, uno de los más grandes cardenales de la historia reciente de Estados Unidos, a tener la cosa más repelente y desgraciada del episcopado de ese país.

Pasar de Francis George a Cupich es como pasar de comer caviar a desechos radioactivos de central nuclear.
19/10/15 1:46 PM
  
AGQ
Luis Fernando, estás seguro de que algunos no dudan de la Encarnación? Perdona, pero hay bastantes. Las obras de Cristologia de Kasper realmente la niegan, aunque defienda una suerte de adopcionismo cristologico.
19/10/15 1:59 PM
  
rastri
Esto en Religión Digital- MESAJE DEL PAPA DESPUES DEL SINODO: ¿Es o no es?


"Por eso, en nombre de Jesús y de la Iglesia, declaro que el amor homosexual es tan santo y bendito como el heterosexual, y lo bendigo de todo corazón como sacramento del Amor o de Dios. Y declaro que el amor humano quisiera ser pleno y eterno, sí, pero es sin embargo frágil, y que cuando, por los motivos que fueren, un matrimonio se rompe por dentro sin remedio, deja de ser matrimonio, y que buscar entonces probar la nulidad canónica para salvar la indisolubilidad teórica es un artificio indigno, y que un nuevo matrimonio de divorciados, en la medida en que el amor les mueve, es igualmente santo, sacramento de Dios o del Amor, y yo lo bendigo."
_______________

A mi me da miedo

---

LF:
Si aparece en ese medio, es altamente probable que no sea.
19/10/15 2:06 PM
  
Gabriela de Argentina
Totalmente de acuerdo con el articulo, es asi. "Señor, a quien iremos?"
19/10/15 2:33 PM
  
antonio
". El campo donde tiene lugar esta batalla es, hoy en día, la propia Iglesia, cuyo asalto es evidente para cualquiera que tenga cierta sensibilidad espiritual. Quien no esté de acuerdo, se puede ahorrar la lectura de lo que sigue""
Claro son virus que recorren las venas de la Iglesia!!!!Pascendi,Lamentabilis
Todo lo que siue es de excelencia!!!
El comentario anterior tiene importancia, a Pio XI, le quisierón, imponer el ideario revolucionario.Y siempre su objetivo fue poner a un Papa que los represente!!!.La religión democratica en la Iglesia!!!

Muchas Gracias, y que Dios te Bendiga y lo haga con la Iglesia!!!
19/10/15 2:35 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
"Ni teman ni tiemblen por lo que ellos temen. " (Is 8,12) ¿Quiénes son "ellos"? Los que no conocen a Dios. ¿Qué temen? Todo, porque no saben que Dios es el Padre, que nos ama.

"Ahora, así dice Yahvé tu creador, Jacob, tu plasmador, Israel. «No temas, que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío." (Is 43,1)

El nuevo orden mundial es "ellos", que no conocen a Dios y por ello tratan de establecer un mundo donde solo predomine el poder, el dinero y el placer, porque nada esperan, nada saben, nada conocen.
Es la obra de Satanás, disimulada en relativismo, en misericordia, en aceptación del pecado, en la falsa libertad, subrayada con el talante.

Ese nuevo orden mundial se nos presentan atractivo y necesario. Por eso atrae a "ellos" y se nutre de falsas espiritualidades y más falsa moralidad. Y por apuntarse al carro vencedor algunos "falsos" pastores se suman a la nómina del nuevo orden mundial.

Lo que "ellos" no saben es que Dios viene a salvar a los que son "suyos", que nos conoce por nuestro "nombre". Dios no está nervioso ni tiene miedo. El puede manejar esta situación, es el Todopoderoso y es Amor. Por eso, aunque parezca que todo lo tenemos en contra, tengamos paz porque estamos en las manos de Dios y suya es la victoria final.


19/10/15 2:40 PM
  
jd
Mientras los católicos seguimos divididos y languideciendo los musulmanes cada vez mas fuertes esperan su hora de la victoria sobre la apostata Europa y Occidente.
19/10/15 3:21 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
rastri, eso es una guarrada que "soñó" el tal Arregui, es lo que a él le gustaría que el Papa dijese; evidentemente si dice la mitad de lo que ahí se sugiere, antipapa habemus. A mí me preocupa más que Francisco diga que hay que "poner al hombre en el centro", en una entrevista reciente, y creo que no es la primera vez; pero no juzgo la intención del Papa, tal vez no lo pensó bien.
19/10/15 4:08 PM
  
AGQ
JD, de verdad crees que Kasper, Marx o Kupich son Católicos? Yo del Islam pienso lo peor, pero van de frente y estos señores que acabo de mencionar no son asesinos de cuerpos como los yihadistas, pero sí de almas y, en algunos sentidos, son más preocupante s que los musulmanes, porque están dentro de la Iglesia.

----

LF:
Sí ellos son católicos, yo no lo soy.
19/10/15 4:47 PM
  
Gabriel B.
Gracias Fernando por hacernos recordar algo obvio pero que siempre se olvida: el combate es primeramente espiritual, contra fuerzas malignas sobrenaturales, el demonio y sus aliados, de quienes hay servidores incluso en altas esferas de la Iglesia. Por lo mismo, la primera reacción nuestra debe ser ORAR mucho e insistentemente, con fe y confianza en que Dios no dejará desamparada a SU Iglesia, fundada sobre los apóstoles, de los cuales son sucesores los Obispos y Cardenales, y presidida por Pedro, que quien su actual sucesor es Francisco. Tengamos claro lo fuertemente tentados que se encuentran el Papa Francisco y los Obispos; démosle fortaleza con nuestras oraciones.
Y también tengamos presente la dimensión espiritual del combate en nuestras opiniones, por mucho que el actual Sínodo trate de temas muy concretos y tangibles. Me preocupa y a veces pasma leer opiniones que rayan en lo político-partidista. Ojo, porque si se descuida lo espiritual de toda realidad que afecta a la Iglesia, se caen en los vicios políticos: agresividad verbal o física, apropiación del lenguaje, falacias ad hominem y todas las demás barbaridades vividas durante el Siglo XX.
Saludos y bendiciones
19/10/15 4:50 PM
  
Alberto Mínimo
¿Y los obispos españoles? ¿No tienen nada que decir en esta hora? Su silencio es cada vez más vergonzoso, más ignominioso. ¡Y pensar que esta tierra dio en tiempos campeones de la fe y grandes teólogos!
19/10/15 5:23 PM
  
Cristian Iglesias
Gracias Luis Fernando por hablar claro!
Hoy es más necesario que en otras épocas.
No claudiques en esta empresa.
Rezamos por vos, el P. Iraburu y todo este equipo de InfoCatólica.
Saludos desde Argentina.
19/10/15 5:29 PM
  
Luis Fernando
María Susana, ya me encargo yo.
19/10/15 5:30 PM
  
Luis Gallardo
Has estado magnífico y valiente. Muy claro lo que dices. Muchos pensamos así. Son tiempos recios. Confiemos en el Señor. Él no nos va a abandonar. Nos dará la fuerza para defender la verdad como te la està dando a ti. Gracias, Luis Fernando por tu claridad.
19/10/15 5:50 PM
  
Gabriela de Argentina
Gabriel B: tampoco sirve aferrarse al argumento de la lucha espiritual para tranquilizar la conciencia poniendose anteojeras, mandar a rezar, y nada mas. La iglesia ha salido de crisis anteriores gracias a que hubo HOMBRES que, ademas de quedarse tranquilos rezando (que tambien), salieron a enfrentar con sus ACCIONES a los enemigos de la iglesia. El Maligno tambien envia HOMBRES, entonces a esos HOMBRES es a los que hay que combatir en el terreno. A ver si ahora los buenistas de siempre se agarran del latiguillo del "combate espiritual" para intentar convencer a otros de que ademas de rezar, nada mas debemos HACER. Ya se los ve venir.
19/10/15 6:09 PM
  
Gabriela de Argentina
Alberto Minimo: si Ud. dice que los obispos españoles estan todos callados, que decirle de los argentinos!!!! Escondidos todos debajo de la mesa, es poco. En este aspecto creo que los catolicos argentinos estamos peor que la media, porque nuestros obispos tienen como peso extra la nacionalidad del obispo de Roma, quien fuera su jefe hasta hace tres años.
19/10/15 6:12 PM
  
Jose Luis Martinicorena Garcia
Michelini en "Confidencias de Jesús a un sacerdote" se extiende muchísimo más que vd. en los mismos conceptos lo cual me produce una gran satisfacción y le felicito ( aunque solo he leido una pequeña parte del libro) por la coincidencia que, evidentemente tenía que producirse. Como dicen en mi pueblo: , , , adelante con los faroles... . Saludos de J.L.M.
19/10/15 6:31 PM
  
Opinando
@rastri;

No te agobies, tan sólo es un escrito de José Arregui poniendo en boca del Papa ¡Y en nombre de Jesús! Lo que a él le gustaría que dijera el Papa después del Sínodo.

Evidentemente, el motivo que le ha llevado a escribirlo sólo puede deberse a que: 1) Le falta un tornillo; 2) Tiene muy mala baba; o 3) Está deseando salir del armario y no se siente arropado.

Yo me decanto por el 1+2+3; es decir por las tres razones a la vez.

Hay que estar muy alejado del verdadero mensaje de Jesús (y no haber entendido absolutamente nada -o haberlo entendido demasiado y oponérsele deliberadamente-) para escribir semejante tontuna.

¡Saludos y bendiciones para todos!


19/10/15 6:34 PM
  
Ruben Campbell
Muchisimas gracias por esta nota tan interesante, la envie a mi muro de Facebook, soy religioso seminarista en el III anio de Teologia, en Sacred Heart Major Seminary en Detroit Michigan. Vivimos tiempos de mucha polemica, pero la ensenanza de Jesus es clara y es ahi a donde debemos acudir. Oremos por los Obispos y Sacerdotes para que se sacudan del yugo de la ceguera espiritual que mantiene a algunos en ideas contrarias a las de Jesus. Esas actitudes laceran el corazon de Dios.
19/10/15 6:38 PM
  
Julio
Mucho me temo que sino hay un Documento Final del Sinodo reafirmando las Verdades de la Fe y firmado por el Papa,esto podria ser el principio de un Cisma.
El Adversario no ha entrado por las grietas.Le han abierto la puerta.



---

LF:
Si ocurre lo que dice en la primera frase de su comentario, lo demás es accesorio. Se habría asentado la fe.
19/10/15 6:59 PM
  
Isabel
Por simplificar un poco, dado que hoy nadie pone en duda la encarnación de Cristo ...

Cuánto me alegra saberlo. En el siglo XIX algunos dieron en decir que Jesucristo era una constelación.

Necesitamos certezas, no dudas. Ya se encarga el mundo de llenarnos de ellas.
19/10/15 8:10 PM
  
María
Estupendo todos los puntos Luis Fernando, todo lo que sea el camino fácil y ancho no vale, sólo vale el camino estrecho. A mi no me preocupa porque yo no voy hacer caso de las nuevas modas, las diga Agamanón o su porquero, hace tiempo que en ciertas misas desconecto en las homilías. Solo escucho a los sacerdotes de confianza y sus escritos. El Evangelio y San Pablo Pero ¿y nuestros hijos? Y a veces lloro porque me acuerdo de cuando Jesús dijo a las mujeres que le seguían, no lloreís por mi sino por vosotras y por vuestros hijos. Un saludo
19/10/15 8:37 PM
  
Mikel
Gracias Luis Fernando, mil gracias de corazón, no estás solo. Grito con vosotros al Señor: Maranatha, ven pronto Jesús, porque estos tiempos son durísimos y estamos sufriendo lo inimaginable. Te suplico, Señor Jesús, que me concedas más tiempo y me permitas dar todo lo que soy capaz de dar, déjame llenar de obras mis manos vacías te lo ruego, no pierdas la fe en mí por favor.
Creo, como ha dicho LF, que ha comenzado la batalla de las batallas a nivel espiritual. Estos días son diferentes, sin parangón, esto lo puedo sentir con tanta intensidad como el filo de un cuchillo. Las fuerzas satánicas nos están cambiando la vida. Me gustaría decir todo lo que siento, pero no me atrevo a ir más allá, ni siquiera me atrevo con mis seres queridos, sé que no soy el único a quien le pasa. Pero creo que estas palabras bastan para que muchos las comprendan. Si no sintiese a Jesús y María a mi lado y no confiase en Ellos, creedme que hoy no estaría en esta vida.
A todos vosotros hermanos quiero pediros que os cuidéis más que nunca y deis mucho amor y cariño a vuestros seres queridos, es la única cura y el único alivio que yo encuentro para el corazón herido por estos tiempos apocalípticos que nos toca vivir. Un abrazo a todos, ánimo: "pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días".
19/10/15 9:07 PM
  
Rafael de Higuera
Gracias por este escrito, Luís Fernando. He decidido estar pendiente de tus reflexiones, las de Iraburu y las de Gracián. No lo sabéis, pero os aseguro que os debo mucho.
Espero que Dios, junto a las personas por las que rezo, me cuente entre sus elegidos.
19/10/15 9:09 PM
  
Luis Fernando
Gracias a todos.
19/10/15 9:18 PM
  
pablovelasco
@Julio

Principio de un cisma???
El cisma está ya. Yo no considero católicos a toda esa gente que ha hablado en contra del magisterio de la iglesia, aunque vayan vestidos con trajes de cardenal o de obispos.
No me considero sujeto a su autoridad.
El Cisma está asentado hace tiempo ya.
19/10/15 9:29 PM
  
Alonso Gracián
Gracias Rafael de Higuera, gloria a Dios y a su Madre.

Gracias Luis Fernando, gran post.

Porque no podemos vivir con los ojos cerrados, enterrados bajo tierra. Fuera de la realidad, la oscuridad es total, y el aire fresco está ausente.
19/10/15 9:34 PM
  
Gabriel B.
Estimada Gabriela:
Si en momento de crisis existieron personas extraordinarias que tomaron el toro por las astas ante los problemas, es porque PRIMERO ORARON Y MUCHO, y así descubrieron su llamado (vocación) a una acción concreta. Aquí no se trata de "buenismo", si fuese así hablaría de "fe madura", "adaptarse al signo de los tiempos", entre otros eufemismos usados por los relativistas dentro de la Iglesia.
Insisto en que lo primero es orar, porque la realidad dentro de la Iglesia Católica es tan delicada que cualquier acción que se enfríe espiritualmente corre el riesgo de distorsión. Lamentablemente toda virtud se puede distorsionar si no la centramos en Dios, que es su origen y fin; así como el buenismo es una distorsión de la misericordia o de la caridad, la fidelidad y la fe se pueden distorsionar en activismo.
Saludos.
19/10/15 10:31 PM
  
Alejandro Villela
Estimado Luis Fernando:

Te recomiendo que visites el blog de Yves Daoudal (yvesdaudal.hautefort.com), el cual hace referencia a una entrevista al asesor más cercano al Papa Francisco. Creo que desafortunadamente todos los signos apuntan a que el Papa Francisco está de acuerdo con la facción modernista (y hereje) del Sínodo y que se propone cambios radicales a la doctrina de la Iglesia. Ojalá el Espíritu Santo evite de último momento que ello suceda, pero en dado caso, ¿qué sugieres que hagamos los católicos fieles a la Sagrada Escritura y al magisterio de los papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI?

Gracias de antemano por tu atención. Bendiciones,

---

LF:
Mantenernos fieles al magisterio de esos dos papas y todo el magisterio previo de la Iglesia. Y esperar a ver cómo soluciona Dios este asunto. Que lo hará a su manera.

Recordemos lo que dijo Benedicto XVI siendo cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe:

El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad.
30 de septiembre de 1988
19/10/15 10:42 PM
  
Curro Estévez
Y digo yo, ¿habrán católicos en Alemania, Austria, Holanda, que estén indignados con sus prelados?
Los nuestros que son cobardones están calladitos, a verlas venir, no saben lo que pueda decidir el papa Francisco, pero lo de Kasper, Marx...es de traca.
19/10/15 11:06 PM
  
O. V.
Jn, 18:37-38. Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».
Pilato le preguntó: «¿Qué es la verdad?».
Por tanto, no tengamos miedo:sabemos de Quien nos hemos fiado.
Gracias.
19/10/15 11:16 PM
  
Pedro
"Si lo que dice es contrario al mandato de Cristo y la doctrina de la Iglesia, debe ser rechazado abiertamente. Sea quien sea. Los silencios también son elocuentes, porque como dice el refrán “quien calla, otorga”

Vamos a suponer que es el Papa el que mantiene posturas contrarias a la doctrina. Que posición debería tomar un cristiano?

Excelente post

---

LF:
Un cristiano de a pie debe mantenerse firme en su fe y rezar. Poco más. Un sucesor de los apóstoles, debe tomar exactamente la misma posición que san Pablo ante san Pedro en Antioquía (ver Gálatas). Y la que san Atanasio ante la crisis arriana.

Cuando Honorio y Juan XXII mantuvieron posturas contrarias al dogma, la Iglesia resistió y no siguió su senda errada. Y cuando Zósimo tomó una decisión errada respecto al hereje Pelagio, la totalidad de los obispos africanos le ayudaron a rectificar. Es decir, no se puede decir que no haya precedentes.
19/10/15 11:42 PM
  
Luis Fernando
Cualquier obispo católico que no sea fiel al Magisterio bimilenario de la Iglesia no puede esperar que seamos fieles a su magisterio heterodoxo.
20/10/15 6:05 AM
  
Damián
Es evidente que estamos inmersos ya en un cisma. Esperemos que al final de este sínodo, las declaraciones finales (si las hay), no agraven más la situación.

---

LF:
Por lo que me dicen, tiene pinta de que sí. La agravará más. Y saltará todo en pedazos, porque muchos se van a plantar.
20/10/15 7:45 AM
  
Estefanía
Pues yo agradezco al Señor mi cortedad de miras. A ver, un católico que tiene un matrimonio válido por la Iglesia, ¿ comete adulterio si se casa civilmente con otra persona ? ¿ Sí o no ?
Pues a mi me enseñaron que sí. Y ya pueden venir quinientos Padres sinodales hablando todas las lenguas de los hombres y aun las de los Ángeles que no me harán cambiar de idea.
Acepto que hay discusiones teológicas que están fuera de mi alcance pero a estas alturas de mi vida no me tienen que explicar qué es un adulterio.
Si " todo saltará en pedazos " allá cada cual con su responsabilidad, que se queden con los templos que yo me iré con los que conserven la fe.


---

LF:
Como tú, millones. Quizás no mayoría, pero sí fieles.
20/10/15 8:46 AM
  
JUAN NADIE
LF, por tu contestación a Damián
Pregunto. ¿Y llegados a este punto no es mejor que salte todo pero que se aclaren completamente las cosas y quien es quien?. No se puede vivir mucho tiempo en esta esquizofrenia. No hay organización que lo resista.

---

LF:
Veremos.
20/10/15 9:28 AM
  
Antonio
No va a saltar en pedazos absolutamente nada. ¿Cuántos miles y miles se fueron con Lefebvre?
Perded toda esperanza. Sabíais que el """daño""" ya estaba hecho.

--

LF:
Debe ser usted el único iluso que piensa que es lo mismo un arzobispo perdido por ahí que todo un continente y conferencias episcopales enteras.
20/10/15 9:43 AM
  
JUAN NADIE
MODERNISTILLO

Aunque millones de moscas comen mierda, eso no quiere decir que sea buena y aunque unos cuantos obispos corruptos vistan la mierda de seda en el sínodo, seguirá siendo mierda. Pero nada majete, si tu no la hueles sigue comiendo.
20/10/15 9:47 AM
  
JUAN NADIE
LF
Que Dios os ayude a seguir dando testimonio de la forma que mas convenga a Sus designios en estos tiempos que parece que vienen. No es tarea fácil, ni cómoda.
20/10/15 9:50 AM
  
Luis Fernando
Al parecer, hay buenas sensaciones de los círculos en francés e inglés y de uno de los círculos en alemán. O sea, contrarios al kasperismo.
Hoy es un día fundamental.
20/10/15 11:43 AM
  
Isabel
El bachiller que yo estudié, era muy bueno. Además de otras materias que han pasado prácticamente a la historia, se daba Historia y Religión. Por ello estaba enterada de las diferentes herejías que durante años habían asolado a la Iglesia, pero también creía que éstas habían sido convenientemente depuradas. Siempre me había negado a investigar más acerca de la Historia de la Iglesia por miedo a que los hechos pudieran estar distorsionados y me afectaran negativamente. Por ello es que de la historia de los diferentes Papas, sabía bien poco.

Sigo la serie "Carlos Emperador", igual que anteriormente seguí "Isabel". Siempre me había negado a pensar que dentro de la Iglesia hubiera lo que hay ahora y de lo que estamos "convenientemente" informados. Gracias a estas series, me estoy enterando de los turbios manejos dentro del mismo Vaticano que ha habido desde siempre.
La diferencia: Antes no se conocían nada más que en los círculos de poder del mismo Vaticano y los diferentes reinados que se veían de una u otra manera afectados por esos b... intereses. Ahora se conocen en el mundo entero.

Eso lleva y seguirá llevando a muchos a la pérdida de la fe. Si muchos o bastantes de los principales responsables de extender esa fe, demuestran no tener ninguna, (por sus hechos los conoceréis), sino sólo ambición de poder, valiéndose para ello de todos los medios a su alcance, lícitos o ilícitos... El mensaje que está recogiendo el pueblo cristiano es que todo es una inmensa mentira que algunos tratan de seguir manteniendo, incluso queríendose adaptar a la inmoralidad de la sociedad actual, para su propio beneficio.

Sinceramente creo, que de ahí nos están viniendo los principales males que nos afligen. Los principales a mi modo de ver; porque de ellos arrancan todos los demás: El paganismo (ateísmo o agnosticismo) y la apostasía.
20/10/15 12:00 PM
  
laso
Ya está bien de tanto pseudopredicador o ministros disfrazados. Y si esto suena fuerte lo rebajamos a la categoría de administradores timoratos que reculan ante la opinión desfavorable que su prédica pueda llevar a la concurrencia; son demasiados los pregoneros que pueblan los templos sembrando confusión o alarma entre la gente sencilla con eso de querer nadar en ambos sentidos. Y lo que me deja perplejo es que tenga que ser un seglar del talante de LF quien salga en defensa de la verdadera doctrina,la que está en la Revelación mientras nuestro clero (no todos) calladitos y sin piar no sea que se espanten las ovejas
20/10/15 1:43 PM
  
aitor
el tema es que aun si no consiguen mayoría en el sínodo, todo depende de lo que haga o deje de hacer el papa despues. y como se desentienda del asunto dejándolo todo en manos de cada obispo, sera peor el remedio que la enfermedad. me temo que la decision ya esta tomada.
20/10/15 1:55 PM
  
JUAN NADIE
ISABEL

No se entiende muy bien que si estudiaste un bachillerato bueno hayas tenido que esperar a ver la serie ISABEL, para aprender Historia.
Ten cuidado con el cine español, porque cuando no es un coñazo, suele estar manipulado, especialmente cuanto tiene pretensiones históricas. Para muestra un botón. ¿Tu crees que en nosecuantos capítulos de la serie no se oye ninguna vez la palabra España? ¿Sabes porque? Porque la serie esta hecha en Cataluña. En fin si quieres aprender historia de verdad hay que ir a lo de siempre buenos autores, que además expongan las fuentes.
20/10/15 4:45 PM
  
Falco Lombardi
No entiendo porqué todos están tan alarmados. El Papa reafirmará la verdadera fe. Y si no, pásenme los links de sus declaraciones donde dice lo contrario; porque hasta donde sé, se ha repetido muchas veces que la doctrina no se tocará en este sínodo. Muchos obispos heterodoxos terminarán frustrados.

---

LF:
Ha permitido que se ataque a la fe católica en un sínodo. Eso es un hecho.
20/10/15 8:56 PM
  
Isabel
Juan Nadie:

Siempre me había negado a investigar más acerca de la Historia de la Iglesia por miedo a que los hechos pudieran estar distorsionados y me afectaran negativamente. Por ello es que de la historia de los diferentes Papas, sabía bien poco.

Cómo ves, me refería a la Historia de la Iglesia. En aquellos momentos se protegía mucho a la religión y por tanto a la Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, y no se nos enseñaba nada en los colegios y los institutos sobre determinadas políticas e intrigas que pudiera haber dentro de ella. Algo que yo nunca hubiera creído posible. Determinados pecados en el seno de la Iglesia son sacrilegios y jamás pensé que alguien que ostenta tan gran responsabilidad dentro de la Institución creada por Dios para transmitir la fe, pudiera ser capaz de ello. Sólo conocía los pecados de un Papa tristemente famoso y creía que eran calumnias. A todos los demás los consideraba santos.

Y las series que sigo, sabiendo que tienen una parte novelesca, son series extraordinarias y muy ajustadas a la realidad histórica.

Y sobre Historia, una de mis pasiones sobre todo la de un determinado periodo, tengo desde su publicación la enciclopedia del Marqués de Lozoya, ¡¡¡Extraordinaria!!! y también la de Ricardo de la Cierva (espero no confundirme con el nombre porque cito de memoria), esta en un sólo tomo, además de otras de autores menos conocidos al menos para mí. Y de biografías, tampoco me puedo quejar.

Me extraña lo que me dices sobre que no se menciona a España... Yo diría que sí, pero lo mismo estoy equivocada.
Gracias por tu consejo.

20/10/15 9:55 PM
  
Luis Fernando
Isabel, Juan, etc, el tema del post es el que es. No más comentarios offtopic.
20/10/15 9:57 PM
  
Gregory
El amplio sector que te refieres no se ocupa del tema de los divorciados vueltos a casar porque estan abocados a otros temas.

---

LF:
Ayer votaron todos sobre ese tema.
20/10/15 10:31 PM
  
Daniel Moreno
Muchísimas gracias por este post, en el que se ve la mano del Espíritu Santo. Sólo quería decirle que espero que Dios le premie por su labor. Nadie ha preparado a esta generación de cristianos para el martirio, ya sea físico o espiritual. Que nadie dude que el que quiera permanecer fiel, vivirá una de estas dos formas de martirio, según los tiempos que vienen. Es hora de ir preparando el aceite como las vírgenes sensatas de la parábola y dejar que las vírgenes necias anden repartiendo falsa salvación a adúlteros. Muchas gracias por ayudarnos a preparar el aceite D. Luis Fernando. Y añado que es una pena que lo que se viene leyendo en este blog, no lo oiga ni en iglesias ni de Obispos.
20/10/15 11:01 PM
  
Egge
Digo lo mismo que en otros comentarios. Hay excesiva imprudencia en algunos comentarios apocalípticos y falta de paciencia. El Santo Padre no se ha pronunciado definitivamente; cuando lo haga seráel momento de pronunciarse. Y no tengo la menor duda de que el Bien y la Verdad triunfarán y se impondrán.
El que se canonice a los padres de Santa Teresita no os hace pensar que todo va a salir bien? A mi, si. Pensadlo.

---

LF:
Hay algo que muchos fieles no entendéis. El mero hecho de que se vote si la Iglesia debe permanecer fiel a Cristo en sus enseñanzas sobre el matrimonio es un escándalo. Un auténtico escándalo. Es como si nos ponemos a votar ahora si Dios es trino, si la Virgen fue siempre Virgen o sobre si el Papa es el sucesor de Pedro.
Este sínodo, ocurra lo que ocurra al final, es en sí mismo una vergüenza. Ha causado una gran división en la Iglesia y la ha puesto al borde del abismo de un cisma.

Por mucho que ahora salga el Papa a reafirmar la fe -solo faltaba que no hiciera eso-, el daño ya está causado.
21/10/15 12:53 AM
  
Isabel
De acuerdo Luis Fernando.
Sólo quería responder al comentario de Juan. Perdona.

---

LF:
Sin problema. Te lo publico. Pero no más.
21/10/15 1:15 AM
  
Falco Lombardi
Tal vez peque de ingenuo, pero tengo la esperanza que el Papa esté dejando hablar a todos, incluyendo los herejes, para que salgan todos ellos a la luz y se sepa de una buena vez quienes son.

---

LF:
Bien, vale, y una vez que ya sabemos quiénes son, ¿qué?
21/10/15 4:49 AM
  
Aurora
A Cristo le traiciono uno de los suyos.Le vendio al mundo que queria acabar con El, matarle.
Ahora tambien el mundo quiere matarle, hacerle desaparecer, y ahora tambien hay entre los suyos quienes quieren entregarle al mundo.

Creo, igual erroneamente, que la autentica profecia biblica es Cristo mismo. Creo que la iglesia esta viviendo la traicion que Cristo vivio.

Los cristianos tendremos que beber o estar dispuestos a beber de la misma copa que Cristo bebio.

Que Dios nos de fuerzas.


21/10/15 8:39 AM
  
JUAN NADIE
ISABEL
Un dato, si LF lo permite, que tal vez no sea tan OFF TOPIC como pudiera parecer. Hay un autor agnóstico, Pio Moa que ha sacado un libro que se llama Nueva Historia de España que curiosamente es el único que yo he visto, que explica de un modo claro y contundente la inmensa aportación que supuso el catolicismo a la formación de occidente, de la libertad, la ciencia y el progreso. Me parece fresco y luminoso en estos tiempos de analfabetos en los que se acusa a la Iglesia de oscurantismo y nosecuantas cosas mas. Y hace un analisis de Lutero y de sus contradicciones y del desastre que supuso magnífico.
21/10/15 9:15 AM
  
Mariana
GRACIAS LUIS FERNANDO.

En este blog por lo menos me parece que todos nos sentimos unidos en Cristo y la Sma. Virgen, unidos a los apóstoles y a la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo. Me parece algo así como "la comunión de los santos". La común unión en la fe.
GRACIAS POR ESTE BLOG QUE ES UN CONSUELO EN ESTOS MOMENTOS DE DESOLACIÓN ESPIRITUAL.
21/10/15 10:12 PM
  
Isabel
Luis Fernando: Mil gracias.

21/10/15 10:38 PM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando: Paz y Bien. Se le entiende muy bien, se expresa claro como el agua, ¿de donde saca esa fidelidad a la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio? Lo supongo, pero me gusturaría (si no le importa), que respondiese. Gracias.

---

LF:
Del don de la fe. O sea, de la gracia.
22/10/15 1:05 PM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando: Gracias. Coincidimos al cien por cien.
22/10/15 9:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.