O con Cristo o con Satanás. No hay punto medio

Dn. José Rivera, venerable:

Estamos todavía en la tierra. La Iglesia es militante. Si por consentimiento universal los miembros de un ejército son guerreros enfermos, débiles, ¿cómo sorprendernos de las derrotas? Sin duda que en su conjunto el ejército está destinado al fracaso.

La Iglesia es Madre. Si la madre tiene un cuerpo en su conjunto pueril ¿cómo podría dar la vida?

La Iglesia tiene la función de sanar a este mundo profundamente enfermo, según la expresión ya antigua del Papa Pío XI. Si tiene en su mayoría miembros débiles, enfermizos, ¿cómo podría sanar la enfermedad del mundo?

Jesucristo:

Pero porque eres tibio, ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca.
Ap 3,16

Entre la verdad y la mentira, debemos optar siempre por la verdad completa.

Entre la fe trinitaria y el arrianismo, la solución no es el semiarrianismo.

Entre la fe cristológica y el nestorianismo, la solución no es el monofisismo en sus diversas variantes.

Entre el catolicismo y el protestantismo, la solución no es el anglicanismo.

Entre la fe católica sobre el Matrimonio, la Eucaristía y la Confesión y las tesis heréticas que la niegan, la solución no es el pacto.

O con Cristo o con Satanás. O columna y baluarte de la verdad o sierva de la mentira. No hay punto medio.

Santidad o muerte.

Luis Fernando Pérez Bustamante

39 comentarios

  
Curro Estévez
Cuánto me gustaría que hablara así mi obispo; no diré el papa porque, en fin...
O mi párroco, o la catequista de mis hijos, o alguien con el que pudiera hablar.

04/10/15 11:36 PM
  
Luis Fernando
Aviso. En la moderación de los comentarios de este post voy a ser tan clarito como en su redacción. Es decir, los que crean que no hay que ser tan radical, que la cosa no es para tanto, que patatín y patatán, pueden abstenerse de escribir porque no se lo publicaré.
04/10/15 11:38 PM
  
Ruben Giraldo
Hoy todos quieren un dios a su medida pero la verdad es que no llegan a la medida de Dios.
04/10/15 11:50 PM
  
Pablo
Ciertamente la frase de Benedicto que abre este artículo lo dice todo.
El problema es que ya es tanta la gente de Iglesia (lo sean o no ellos así lo sienten) que busca un punto intermedio...que ya no sabe uno qué hacer. Estoy ciertamente cansado de por defender los postulados que la Iglesia me enseñó, me acusen de exagerado y radical (cuando no de talibán), y de falta de misericordia.
Y lo peor es que con casi cada noticia que leo o escucho de este Papa (no sé si reflejan la realidad o solamente la que los medios deswan mostrar) me siento igual.
Jamás hubiera creido que llegaría a pensar de la Iglesia como pienso hoy al ver todo lo que tiene dentro. Llamarlo humo de satanás creo que se queda corto.
Mi unica esperanza es que al final prevalezca la Verdad.
05/10/15 12:08 AM
  
Ursula
Tiene toda la razón, o seguimos que Cristo y la Iglesia siempre nos enseñó, o nos perderemos. Siempre consciente que nuestro camino a la santidad irremediablemente pasa por la cruz.
05/10/15 12:18 AM
  
JUAN NADIE
Bueno, algunos laicos o seglares lo tenemos claro, ahora hace falta que lo tengan igual de claro los Cardenales y Obispos.
Aunque yo creo que no es un problema de claridad sino de fidelidad o de traición.
Es como el Charasma ese, el polaco que es teólogo y nosecuatnas cosas mas y a pesar de ello le asesta el golpe de su conducta pública a la Iglesia. El sabe muy bien lo que tiene que hacer y que lo que hace esta mal, lo que ocurre es que no quiere, no que no sepa.
Ese es el problema, hay pocos tontos. La mayoría de los traidores, que los hay, son malvados. Lo que hace falta es que la barca de Pedro aguante no las olas, sino el sabotaje de algunos remeros principales.
05/10/15 12:35 AM
  
Wilson
Estoy totalmente de acuerdo.
En este mundo tan relativista, donde todo puede ser bueno desde el punto de vista, es necesario ser firme.

Como decía San Pablo: "El escudo que vence al mundo es nuestra fe".
Y que quería decir con el mundo? Pues la ideología del mundo y sus costumbres que quieren globalizarse siempre.

Además, estamos viendo lo que decía la Virgen en algunas apariciones. Llegará un momento en que lo bueno será malo y lo malo bueno.

Así que hay que ser categórico con la verdad y no dar lugar a medias tintas...
05/10/15 12:56 AM
  
Jordi
"...los que crean que no hay que ser tan radical, que la cosa no es para tanto..."

En el libro de José María Castillo, La religión de Jesús (Desclee de Brower, 2014), que me parece representativo del progresismo católico, dice en síntesis y con relación a su Comentario de San Mateo 19, 3-12 (y otros), que si bien son las palabras de Jesús, éstas están anticuadas y obsoletas para la sociedad de hoy, que pertenecen a una sociedad judía fundamentada en los matrimonios entre menores, forzados o de interés, propios de la Palestina del siglo I. Es por tanto, pasado superado, sin vigencia y validez, anulada y suprimida por una sociedad moderna que vive en libertad y cuyo matrimonio se basa en la comunidad afectiva de emociones y sentimientos y las recompensas que emanan de ellas. Son reglas desfasadas para el hombre de hoy.

No obstante, otros progresistas católicos dicen que estas mismas palabras están superadas pero por la dignidad, la misericordia, las entrañas de madre de Dios, que permiten saltarse las palabras de Jesús para evitar dolor y sufrimiento. Dirían que la vida está por encima de las reglas.

Otros dicen que hay que superarlas para que puedan acceder a la fuerza y energia que da la eucaristía y el perdón de la confesión. La eucaristía es una especie de talismán o sustancia dadora de vitalidad.

Otros dicen que no son las palabras de Jesús sino las de la primera comunidad primitiva cristiana, una reflexión teológica propia de la época, con sus costumbres y consensos.

Y otros dicen que la dignidad de la persona permite vulnerar las palabras de Dios... en virtud de la dignidad de las personas que proclama Dios.

Hay muchos argumentos heterodoxos. En fin.
05/10/15 1:26 AM
  
D Maria
Gracias, una vez más por el artículo, veo que en Europa se discute, y que bueno porque hay muchas personas que no leen, no se enteran de nada, aquí en Mexico casi nadke habla sobre el tema. Mucha gente no sabe que en poco tiempo puede haber un cisma, y no va a saber a quien seguir, por los respetos humanos. Solo un Obispo de Monterrey ha declarado que está a favor de dar la comunión a los adúlteros. Ya dentro de poco tiempo se van a quitar la máscara los traidores. Hace un tiempo el Padre Loring (en paz descance) en una conferencia televisada decía: " Si en doce apóstoles hay un Judas, ¿cuántos Judas hay en 400 000 sacerdotes.
05/10/15 1:35 AM
  
Roberto Ibarra
Ni tanto ni tan poco. Todo lo contrario....Muy bien LF
05/10/15 1:49 AM
  
Roberto Ibarra
La homilia de hoy del,papa Fco fue clara y precisa. Verdad y caridad!!!!!
05/10/15 1:50 AM
  
Maribel Mansur
Le agradezco su comentario, claro como el agua, breve, profundo y sustancioso. Pone la turbulencia actual en perspectiva histórica y nos recuerda que la Providencia Divina y el Espíritu Santo se ciernen sobre la esposa de Cristo. Y nosotros, a no ser tibios, a recordar el Catecismo, a respetar la Ley de Dios. Parece increíble que se tengan que discutir tantas cosas que han sido claras y diáfanas, por siglos. En fin.
05/10/15 4:55 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Cierto, entre el bien y el mal no puede existir consenso ni acuerdo. Y la única Verdad de salvación nos fue revelada. Y esa es la importante, pues para eso vino Jesús, para salvarnos. Aunque como dice dos veces Juan, muchas más cosas hizo y dijo Jesús, tantas que no cabrían libros en el firmamento que las contuvieran. De ahí la mística a los pies de la Curz, esencialmente joanina, pues sólo Juan y María conocieron todo hasta el ínfimo detalle, que nos han detallado muchos santos y santas.
Es tiempo de descubrir el velo. El Vicario de Cristo obedece fielmente las órdenes de su Señor antes de Su regreso cómo Juez de las naciones: "deja que crezcan la cizaña y el trigo. Y al tiempo de la siega diré a los segadores: arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla; el trigo, en cambio, almacenadlo en mi granero". (texto adaptado de la mentada parábola).
San Juan Pablo II ya actuó bajo este mandato destacando los tres años jugilares entorno al 2.000 y el año de mariano y de la Eucaristía. Benedicto XVI también esperó con paciencia y humillación, soportando la murmuración por su aparente tibieza. Terrible martirio. Y a Francisco le toca cortar la baraja, pues de aquí ya no pasa.
El Santo Padre ha actuado fielmente. Y conoce perfectísimamente el tiempo que vivimos. Y su actitud es la propia. Es una estrategia divina impresionante. A todos escandaliza. A todos nos apela. Pues el juicio es para todos. Y todos tenemos un pasado, un presente y un futuro. Y el que esté libre de toda culpa, que tire la primera piedra. Aunque mejor no hacerlo, pues llega el Señor. Y Él dispondrá con Sabiduría, Prudencia y Misericordia.
Y leí por ahí que a este Papa no se le nota el sufrimiento por la división del Pueblo de los Hijos de Dios. Que a Pablo VI sí se le notó. Y esto es una temeraria afirmación, como decir que Jesús sólo sufrió en la Pasión y no antes, como si su entrega no fue a camara lenta. Que le pregunten a Su Madre.
Yo bendigo y rezo por nuestro dulce Cristo en la Tierra, para que Dios y los Ángeles le sostengan en su Sacrificio. Y el que quiera misericordia para sí, que la practique con la misma medida.
05/10/15 7:43 AM
  
Salvador Carrión Olmos
Sólo cabe un comentario: plenamente de acuerdo con el contenido del artículo.
05/10/15 10:21 AM
  
Roblete
Estoy seguro de que el Señor dará fuerzas y valentía suficientes a los que, como San Atanasio en Nicea, sostengan la fe verdadera.
05/10/15 10:58 AM
  
Pepito
Muy cierto: "O con Cristo o con Satanás." No se puede servir a dos señores que tienen intereses y fines contrarios entre sí. Si servimos a uno necesariamente iremos contra los fines e intereses del otro.

Cristo y Satanás tienen intereses totalmente opuestos entre sí, pues Cristo hace todo lo posible por salvar al hombre mientras Satanás hace todo lo posible por perderlo, luego ponerse al servicio de uno es ponerse en contra del otro.

Sin duda que en el Sínodo, Satanás, que está como león rugiente al acecho esperando a quien devorar, armará mucho jaleo modernista y buenista para intentar sacar alguna tajada a su favor. Por tanto en este tremendo trance sinodal los católicos de a pie oremos y ayunemos, pues estos demonios que actúan a tan alto nivel sinodal no se expulsan sino con la oración ferviente y el ayuno constante. Además, por supuesto, de la Gracia divina, sin la cual nada bueno podemos hacer.

05/10/15 11:16 AM
  
Juan Mariner
Cuando te sitúas solo un poquito fuera de la Doctrina y tienes plena conciencia de que haces bien, ya eres un "rebelde"...
05/10/15 1:15 PM
  
Roberto
No se si este comentario se va a publicar, porque parece que el disenso, la crítica constructiva o el diferente parecer cada vez gusta menos en estos post.

Vamos a ver, es cierto que Jesucristo fue profundamente radical, es decir que iba a la raíz de las cosas (no fanático); la fe es un camino que deberemos de trazar, desarrollar y hacer crecer para que ese "ser radical" de Cristo se vaya configurando progresivamente en nuestras vidas; lo que pasa es que estas cosas no se suelen conseguir de "golpe y porrazo", sino normalmente a través de un proceso gradual que suele ser trabajoso, complejo, en el que hay bloqueos, adelantos, retrocesos, períodos de sequedad y de gracia y gozo desbordante......así suele ser mas o menos nuestra vida, creo yo.

Es verdad que Cristo nos marca un listón muy alto, pero decir que no llega a ese listón en determinados momentos de la vida es estar con Satanás..............las cosas no suelen ser blancas o negras, suelen tener matices y tonos; ¿que habrá que seguir creciendo y caminando? por supuesto, y en eso nos va la vida (y la eterna).. Pero cuidado con las afirmaciones que hacemos; y voy a poner un ejemplo muy práctico: ¿por no ser radicalmente pobres como Cristo (que no tenía ni bienes algunos ni donde reclinar la cabeza) estamos con Satanás.?
Porque desde este planteamiento, solamente los cartujos, camaldulenses, algunos ermitaños y ordenes religiosas de una pobreza radical están con Cristo, los demás, con el demonio. ¿Así lo veis?

---

LF:
Una aclaración. No llegar al listón marcado por Cristo no significa con Satanás. Estar con Satanás es NEGAR que Cristo ha marcado ese listón y que el mismo es el objetivo que se nos concederá por gracia.
05/10/15 1:31 PM
  
Ginebra
Yo, cuando tengo la sensación de que se me va escapar alguna injuria por la boca, cierro los ojos fuertemente, que, digo DIOS MÍO BASTA, PARA QUE EL MALIGNO SE ALAJE DE MI. hago la seña de la Santa Cruz, y rezo.
05/10/15 1:49 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Este domingo el sacerdote habló muy claro, dirigiéndose a los que sostienen que la Iglesia tiene que adaptarse a los tiempos: "No puede el Siglo juzgar las palabras de Cristo, porque va a ser Cristo quien juzgue al Siglo".

Por cierto que me acabo de enterar que el cura polaco ése que salió hablando a favor de la independencia de Cataluña, es un sodomita activo abarraganado con un catalán nacionalista. O sea, que si este hombre sigue siendo sacerdote, pues apaga y vámonos.
05/10/15 2:19 PM
  
Carlos
Titular en la prensa italiana: "Es el sínodo de la familia, pero parece una película de Almodóvar". Con foto y vídeo de un repulido y amanerado monseñor Krzysztof Charamsa, arzobispo polaco, que "ha salido del armario" y se ha declarado públicamente homosexual. De que el obispo sea "hombre de una sola mujer" paulino parece que algunos pasan a ser "hombre de ¿varios hombres?". Las declaraciones del monseñor polaco son asombrosas: se dirige a la "fantástica comunidad homosexual, lésbica, transexual, bisexual e intersexual" (literal). Y se declara feliz por haber salido del armario. Parece que todo es fantástico menos la heterosexualidad monógama/monoándrica. En fin...
05/10/15 2:23 PM
  
Catholicus
Si la traición no es completa, desgraciadamente lo que huele es otra vuelta de tuerca y un pacto con el mundo. Otro y suma y sigue.

Le llamarán misericordia unos y prudencia otros.

Y el oficialismo y todas las hojas parroquiales nos instruirán para que celebremos el gozo del encuentro y el diálogo.

Como cuando asetearon al pobre Benedicto y encima la obligación nuestra era alegrarse y aplaudir por la belleza del gesto de humildad del Papa. Un día de fiesta para la Iglesia.

Siempre fiesta, que no decaiga el amoroso encuentro con el mundo !
05/10/15 2:55 PM
  
susi
Dios te premiará la defensa que haces de la fe.
05/10/15 3:14 PM
  
antonio
"Entre la fe católica sobre el Matrimonio, la Eucaristía y la Confesión y las tesis heréticas que la niegan, la solución no es el pacto."

Por supuesto que pacto!!!!!NINGUNO!!!!!POR la VERDAD; CRISTO HAY QU DAR LA VIDA!!!!!!!Con la ayuda de su Gracia.

Lo comente Leer Infabilidad pontificia, Catholic Net, está versa sobre Fe y Moral. Es Decir que la Familiaris Consorto 1981, La Veritatis Splendor,continuidad del catecismo Universal, el Compendio de Doctrina Social, que también es Magisterial y versa sobre estos temas.La Fides et Ratio, están sobre el codigo de derecho Canónico que tanmbien es Magisteria.La Pastor Aeternus,Concilio Vaticano I, está vigente, aunque quieran tirarla al inodoro.
Y CRISTO está donde lo comente, todo lo escrito no tiene ningún valor´.
Confió que el Santo Padre!!!no se desvié de esa line, oro por El siempre, lo comente con recta intención lo debemos hacer, justamente
para que no se desvié de la Verdad.

Que Dios te Bendiga, por la VERDAD, debemos dar la vida, y el post de Bruno confirmé que fue San Nicolas que agarro a una persona a patadas, así hay que tratar, a estos.

Santidad Y/ O MUERTE,
05/10/15 3:17 PM
  
Esteban de Alemania
Eso de callar importantes verdades por razones de oportunidad política, ya comenzó en los preparativos del Concilio Vaticano II, cuando Juan XXIII. encargó al Cardenal Eugène Tisserant a negociar el "Acuerdo de Metz" con el Metropolita de la Iglesia Ruso-Ortodoxa, Nikodim, que entonces era encargado de "Relaciones Exteriores" de esta y, como toda su jerarquía, agente del KGB. El acuerdo consistía en que el Concilio Vaticano II se abstuviera de cualquier crítica al comunismo, a cambio de la participación de representantes ruso-ortodoxos en el gran evento eclesial, cosa que le era muy importante a Juan XXIII. (catholicworldreport.com/Item/1798/why_did_vatican_ii_ignore_communism.aspx).

Así el gran "concilio pastoral" calló completamente sobre el mayor desafío político y social de su época, que pronto tambien se convirtiera en el mayor desafío pastoral de la Iglesia en Iberoamérica, donde la marxista "teología de la liberación" primero vació las iglesias católicas, para luego engordar las comunidades y sectas protestantes en el subcontinente con un crecimiento explosivo.
05/10/15 4:13 PM
  
Ramvel
De post del P. Iraburu rescato "En orden a la fe y a la vida cristiana, sin Biblia, Tradición y Magisterio, sus palabras no tienen más valor que el mugido de una vaca."
Es, a mi entender, el error mayor y muy actual: no fiarse de la autoridad del Magisterio o pensar que las "verdades" tienen que ir acomodándose a los tiempos. Prima una epecie de libre examen donde descubro y defiendo "mí" verdad, según "mí" interpretación.
Y esto no solo a nivel laical, sino en todos los niveles.
Como decía Arraiz en algún artículo: somos papas de nosotros mismos.
Me parece urgente unirnos en oración.
05/10/15 5:19 PM
  
J. S.
Muy lamentable comprobar cómo hay miembros de la Iglesia tan podridos. Al margen de los resultados del Sínodo, que se haya planteado "normalizar" la sodomía y adulterio es una tragedia.

Por otra parte la simplificación de los procesos para declarar la nulidad matrimonial me parece un error y la facultad que se les da a los obispos también.

05/10/15 6:31 PM
  
Joaquín
De momento, el Sínodo ha empezado muy bien, con el cardenal Erdö poniendo los puntos sobre las íes. Está claro que no va a tolerar que el dúo Forte-Baldisseri se la juegue otra vez. Bien hecho, Eminencia.
05/10/15 6:35 PM
  
Maru Tadeo
👏👏👏 me gusta como lo dice Luis, directo y claro.
05/10/15 8:29 PM
  
Antonio
Sr. Luis Fernando: Dice usted que: "Entre la verdad y la mentira, debemos optar siempre por la verdad completa". Ahora bien, ¿sabe usted lo que significa eso de "la verdad completa" de la que habla Jesucristo en Juan 16:13?... No creo que hoy conozca usted su verdadero significado...pero lo conocerá muy pronto. Un saludo.

---

LF:
Aunque a algunos les parezca lo contrario, yo sé muy pocas cosas.
05/10/15 9:39 PM
  
antonio
Entre todos los pecados de infidelidad, la herejía es el más grave, porque supone un conocimiento más completo de la regla de la fe y de las verdades que hay que creer. Esta gravedad es probada por la palabra de Jesucristo, mandando a sus apóstoles a predicar el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las criaturas; el que crea y sea bautizado se salvará, el que no crea será condenado" (Marc 16,15)

Herejía Catholic Net.

Están llenos de estos, Santa Catalina Sentiría un flo de olor a Podrido.

Dar la Vida por Cristo, es hacerlo por ls Humanidad..
05/10/15 9:58 PM
  
Santi
Sintiéndome alejado del listón tengo claro lo que El pide y que rebajarlo para acomodar el listón al común de la sociedad seria claramente negar a Cristo, aunque fueran responsables el Papa y el Sínodo de la mano

A estas alturas de mi vida no voy a hacerme trampas jugando al solitario
05/10/15 10:25 PM
  
amicus
Carlos en tu comentario dices que monseñor Charamsa es "arzobispo". NO es así, es solo SACERDOTE oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe (uno de los cientos de sacerdotes que hace tareas burocráticas en el Vaticano). Es lamentable el revuelo que armo con la independencia de Cataluña y el que ha montado con su salida del armario. En la Biblia se reprueban los actos homosexuales en 15 versículos del Antiguo y Nuevo Testamento. Esta clarisimo. O con Cristo o con Satanás. No hay punto medio. El mal y el escándalo público ya esta hecho. A los fieles nos queda rezar, reparar la ofensa y propagar la Verdad.
05/10/15 11:14 PM
  
Juanlu - Sevilla
"Aviso. En la moderación de los comentarios de este post voy a ser tan clarito como en su redacción. Es decir, los que crean que no hay que ser tan radical, que la cosa no es para tanto, que patatín y patatán, pueden abstenerse de escribir porque no se lo publicaré."

Es decir, LF, solo quieres gente que te toque las palmas. Pues ná miarma ¡ole!


---

LF:
A mí no me tienen que tocar las palmas. A la sana doctrina, sí. Todas.
Si por mí fuera, a estas alturas no tendría ni blog ni presencia en internet. Sería absolutamente anónimo. Y ojalá algún día Dios me conceda llegar de nuevo a ese estado. Hace mucho tiempo que me libré de cualquier vanidad de esa naturaleza. Tengo sin duda muchos otros defectos y pecados. Ese, no.
05/10/15 11:15 PM
  
Pedro
No se trata de vivir la Fe con radicalidad, sino vivir la radicalidad de la Fe.
Con el Espíritu Santo se entiende claro.

Saludos
05/10/15 11:16 PM
  
Mariana
Luis Fernando:
En 1989 salió un "Manual de Herejías", en la Presentación se explica la diferencia entre herejía, apostasía y cisma. Desafortunadamente, este manual ya no ha sido reeditado. Según el Catecismo de la Iglesia católica, se llama herejía a la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre ella misma". Apostasía es el rechazo total de la fe cristiana. Y cisma el rechazo de la sujeción al Sumo pontífice, o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.
Lo que en estos tiempos estamos viendo es una gran variedad: claras herejías, apostasías y cismas tácitos o declarados.
Todo esto, ante la mirada complaciente de la autoridad eclesiástica.
06/10/15 1:03 AM
  
Luis Fernando
No más comentarios sobre Charamsa y sus perversiones.
06/10/15 8:57 AM
  
Mariana
Antonio:
Yo sin mucho estudio te puedo explicar lo que nos dice con tanta claridad Luis Fernando: Las verdades a medias propician la ambiguedad. La verdad completa os hará libres.

Una sugerencia con buena intención para Antonio: Por favor no hables con veladas amenazas.
07/10/15 2:25 AM
  
Gabriel B.
Con razón Josef Ratzinger quiso homenajear a este predecesor usando su nombre cuando fue electo Papa. Toda la lucha doctrinal del ahora Papa Emérito se puede resumir en esta contundente frase de Benedicto XV.
06/11/15 2:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.