Están robando al rebaño de Cristo el evangelio de la salvación

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. No hay ninguna otra criatura -en el reino animal y en el vegetal- que haya sido creada así. La dignidad de todo ser humano nace precisamente de ese hecho. Dios ama a todos los hombres.

El hombre pecó y por el pecado entró la muerte en el mundo. La relación entre el hombre y Dios fue dañada gravemente por el pecado. Dios siguió amando a los hombres. Tanto los amó, y los ama, que envió a su Hijo para restaurar esa relación, expiando por los pecados de todos. Dios envió su Espíritu Santo para dar al hombre la capacidad de vencer al pecado y vivir en santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Cristo fundó su Iglesia para predicar el evangelio en todo el mundo, hacer discípulos y ser instrumento de salvación.

¿Saben la diferencia entre el primer párrafo y el segundo? Que el primero se predica en nuestra Iglesia y el segundo cada vez se esconde más.

Sin embargo, cualquiera que lea los evangelios ve lo siguiente:

1- Que Jesucristo empieza su predicación llamando a la conversión de los pecadores, porque “está cerca el Reino de los cielos (Mt 4,17)

2- Jesucristo afirma que lo que es imposible para el hombre, apartarse del pecado y salvarse, es posible para Dios (Luc 18,26-27).

3- Quien llama Señor a Jesús y no hace lo que Él dice, se condena (Luc 6,46-49)

4- Jesucristo advierte de la necesidad imperiosa de librarnos de todo aquello que nos lleva a pecar y al infierno (Mt 18,8-9).

5- Jesucristo indica que el Padre enviaría al Espíritu Santo para acusar al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Jn 16,8).

6- Jesucristo da autoridad a su Iglesia para perdonar o retener los pecados (Jn 20,23)

7- Que Jesucristo, tal y como indicó en el camino a Emaús, sufrió lo indecible, fue crucificado, muerto y sepultado para que se cumplieran las Escrituras (Luc 24,26-27), lo cual implica que de Él hablaba el profeta Isaías en el Canto del Siervo (Is 53): 

“Pero él fue traspasado por nuestras iniquidades, molido por nuestros pecados. El castigo, precio de nuestra paz cayó sobre él, y por sus llagas hemos sido curados".

Is 53,5

Y cualquiera que lea lo que enseñaron los apóstoles ve lo siguiente:

1- Que en la primera predicación de la Iglesia, el apóstol San Pedro afirma: “Arrepentíos, por tanto, y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hec 3,19)

2- Que no se puede usar la gracia como ocasión para pecar: “Entonces, ¿qué? ¿Pecaremos, ya que no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia? De ninguna manera” (Rom 6,15).

3- Que la Iglesia, sin la menor duda, tiene la autoridad e incluso el deber de juzgar los pecados de sus miembros. El que lo dude, que se lea entero el capítulo 5 de 1ª de Corintios.

4- Que el hombre ha recibido la capacidad de no vivir en pecado, porque Dios así lo ha dispuesto: 

No os ha sobrevenido ninguna tentación que supere lo humano, y fiel es Dios, que no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas; antes bien, con la tentación, os dará también el modo de poder soportarla con éxito.

1ª Cor 10,13

5- Que sin santidad nadie verá a Dios (Heb 12,14). Y que hay pecados incompatibles con la salvación (1ª Cor 6,9-10).

Y sin embargo, hoy vemos que en muchos de los que han recibido el ministerio de pastorear las almas se cumple lo indicado en el libro de la Sabiduría:

Así discurren, pero están engañados, pues su maldad los ciega; no conocen los misterios de Dios, ni tienen esperanza en el premio de la santidad, ni aprecian el honor de las almas sin mancha.

Sab 2,21-22

Vemos la nula importancia que ellos dan al pecado, siendo que nuestros pecados le costaron a Cristo la Cruz. Pues bien, sepan que pisotean la Cruz de Cristo los que niegan de facto que el pecado es algo que debe ser combatido, o lo reducen algo sin mayor importancia. Pisotean la Cruz de Cristo los que dicen que la Iglesia está simplemente para acompañar a los pecadores en sus situaciones personales, sin darles los instrumentos necesarios para arrepentirse y ser salvados. Pisotean la Cruz de Cristo los que, para agradar al mundo, esconden a sus propios fieles la gracia que transforma, libera y recrea el alma a imagen de Cristo, creciendo así en santidad. 

Dios, sin duda, ama al pecador, pero le ama tanto que le ofrece la liberación de sus pecados no que se mantenga esclavo de los mismos. Eso está siendo ocultado cada vez más por quienes en la Iglesia tienen la OBLIGACIÓN de decirlo. Tendrán que rendir cuentas a Dios por ello. No lo digo yo. Lo dice también la Escritura:

Si digo a un malvado. «Vas a morir» y tú no le adviertes ni le insistes para que se convierta de su mal camino y viva, el impío morirá por su culpa, pero demandaré su sangre de tu mano.
Si, por el contrario, adviertes al malvado y no se convierte de su iniquidad y de su mal camino, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu alma.
Y si el justo se aparta de su justicia y comete una iniquidad, pondré ante él un obstáculo y morirá. Como no le advertiste, morirá por su pecado y no se tendrán en cuenta las obras justas que había hecho. Pero demandaré su sangre de tu mano.
Sin embargo, si adviertes al justo para que no peque y no peca, ciertamente vivirá porque atendió la advertencia y tú habrás salvado tu alma.

Eze 3, 18-21

No temen a Dios quienes ocultan la gravedad del pecado a los pecadores, quienes presentan un evangelio falso consistente en que todos se van a salvar sin arrepentimiento real. No temen a Dios quienes por temor a ser rechazados por el mundo, o más bien por deseo de ser aplaudido por el mismo, están robando al rebaño de Cristo el evangelio de salvación, cambiándolo por un buenismo apóstata, blasfemo, propio del anticristo.

Hoy más que nunca: Santidad o muerte.

 

Luis Fernando Pérez Bustamante

Post Data: Incluyo la siguiente cita de San Pío X, que ha publicado José Miguel Arraiz en su último post:

¿Qué clase de fruto quieren obtener estos predicadores? No tienen ciertamente ningún otro propósito más que el de buscar por todos los medios ganarse adeptos halagándoles los oídos, con tal de ver el templo lleno a rebosar, no les importa que las almas queden vacíasPor eso es por lo que ni mencionan el pecado, los novísimos, ni ninguna otra cosa importante, sino que se quedan sólo en palabras complacientes, con una elocuencia más propia de un arenga profana que de un sermón apostólico y sagrado, para conseguir el clamor y el aplauso; contra estos oradores escribía San Jerónimo:

“Cuando enseñes en la Iglesia, debes provocar no el clamor del pueblo, sino su compunción: las lágrimas de quienes te oigan deben ser tu alabanza. Así también estos discursos se rodean de un cierto aparato escénico, tengan lugar dentro o fuera de un lugar sagrado, y prescinden de todo ambiente de santidad y de eficacia espiritual. De ahí que no lleguen a los oídos del pueblo, y también de muchos del clero, las delicias que brotan de la palabra divina; de ahí el desprecio de las cosas buenas; de ahí el escaso o el nulo aprovechamiento que sacan los que andan en el pecado, pues aunque acudan gustosos a escuchar, sobre todo si se trata de esos temas cien veces seductores, como el progreso de la humanidad, la patria, los más recientes avances de la ciencia, una vez que han aplaudido al perito de turno, salen del templo igual que entraron, como aquellos que se llenaban de admiración, pero no se convertían.

San Pio X, Motu Proprio Sacrorum Antistitum

39 comentarios

  
Jaime Fernández de Córdoba
Valiente y verdadero post, que comparto de principio a fin. Si Osoro no habló de la necesidad de arrepentimiento y conversión, son graves sus declaraciones, y nada evangélicas.

---

LF:
¿Osoro? Son tantos... que no se puede focalizar en uno solo.
14/08/15 10:26 AM
  
Palas Atenea
Desde luego. Si no hay pecado no hay santos, si no hay pecado no hay admiración hacia aquellos que escogen el camino recto, si no hay pecado no hay ejemplo, si no hay pecado no hay fuerza para vencer al Maligno, si no hay pecado da lo mismo la higuera seca que la que da buenos frutos, si no hay pecado no hay colaboración del hombre con Dios...
Somos una masa blandita, gomosa y lloriqueante exigiendo ante Dios nuestros derechos-los que según algunos tenemos por el mero hecho de que Él nos creó- y a eso le llamamos amor.
14/08/15 10:34 AM
  
Carmen
El mundo masacró y asesinó a Cristo por predicar la verdad y la conversión del pecador y estos (editado) viven plácidamente recibiendo las sonrisas del mundo. Siento rabia e indignación por estos asalariados indignos de representar la Iglesia que Cristo cimentó con su sangre.

---

LF:
Quité el nombre. No quiero que esto se convierta en un pim, pam, pum contra nadie en concreto. El post es general, aunque coincida en el tiempo con ciertas declaraciones.
14/08/15 11:15 AM
  
Norberto
"¿Quien soy yo para juzgar?" S.S. Francisco dixit

---

LF:
Dijo eso en un contexto de condena del lobby homosexual. Y añadiendo "que busca a Dios".

Este Papa, como todos, juzga delitos canónicos -que suelen ser pecados siempre- de forma directa o por medio de órganos destinados al efecto. Y sentencia.
14/08/15 11:34 AM
  
doiraje
Ciertamente, así no, así no.

Una cosa es comprender al pecador y su situación, y otra rebajar la verdad para acomodarla a la debilidad del pecador. Doble error, pues, el que, sin comprender, adultera la verdad hasta hacerla irreconocible. Yo sufro por los pecados que cometo y por la falta de comprensión de mis pastores de mi situación. Pero si ya dejo de sufrir por mis pecados, ¿de qué me sirve una comprensión que no me exige salir de ellos? La comprensión también debe estar al servicio de la verdad, es decir, de la salvación.

No se puede decir que son pastores aquellos que llevan al error y a la condenación.
14/08/15 11:55 AM
  
Más misericordiosos que Dios
Hoy en día hay gente dentro de la iglesia y fuera de la iglesia, que quieren ser más misericordiosos que el propio Dios, es como decir yo lo entiendo todo lo comprendo todo, ni juzgo ni pienso y quiero a todo el mundo. Es como cuando se oye en la televisión, que no hay que condenar al delincuente que es producto de la sociedad, y cosas por el estilo. O sea que a veces queremos ser más buenos que el propio Dios.

---

LF:
La misericordia que deja al pecador en sus pecados, no es misericordia. Es una farsa.
14/08/15 12:00 PM
  
Antonio1
No conozco a papa obispo o sacerdote, haberlos haylos seguro, que haga todo eso que dices. Este papa se ha hartado de hablar del pecado, del demonio y de la salvación. El obispo de Madrid en sus predicciones y documentos se ha hartado de hablar de la salvación. Lo que ocurre es que en un país en que se metía a los homosexuales en la cárcel mientras se salía bajo palio, es normal que la Iglesia esté en la obligación moral de reparar muchas heridas.

---

LF:
Qué gran suerte tienes de no conocer a obispos y sacerdotes que no hagan eso. Eres un privilegiado. Yo me he tirado 15 años sin oír algo así, salvo escasísimas ocasiones, en las últimas parroquias de las que he sido feligrés. Sin embargo, ahora que he cambiado, he escuchado hablar sobre ello en las últimas dos homilías de las Misas a las que he asistido.

El papa Francisco, desde luego, habla bastante de ciertos pecados, de Satanás, etc. Pero no basta con que lo haga un Papa.

Del arzobispo Osoro no suelo leer nada salvo que sea noticia. No es mi obispo. Si dices que habla de la salvación me alegro, pero pregunto: ¿dice que para salvarse hay que convertirse del pecado? Porque si no, ya me dirás de qué salvación habla. Así que si me citas sus palabras en ese sentido, te lo agradecería.

Respecto a los homosexuales "activos", digo yo que hay un punto medio entre mandarlos a la cárcel y ocultar que la práctica de la homosexualidad es pecado o decir que incluso tiene cosas buenas, como hizo Mons. Bonny.
14/08/15 12:02 PM
  
Damián
Tiempos de profunda y densa niebla. Un gas imperceptible y potentísimamente mortífero. Me ayudó muchísimo el pasado post del Señor Bruno "Crisis de Esperanza". En el fondo no creemos que Dios pueda salvar, sanar, liberar, restaurar y dar plenitud; VIDA ETERNA, en definitiva. No le damos a Dios la oportunidad de sanar, de salvar, de ser Dios en nuestras vidas, ni en las vidas de los demás. Una Iglesia rácana, decadente, obscura; centrada en el hombre y sus fuerzas.
14/08/15 12:15 PM
  
Juan Manuel
Luis Fernando, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más que una sensación que noto desde hace muchos años. Los pastores envuelven sus homilías y no homilías en generalidades bastante vagas. También nosotros, las ovejas. Se habla mucho del 'buenismo', y sobretodo, de la solidaridad. Pareciera en ocasiones que hemos convertido a la Iglesia en una ong olvidándonos del mensaje de Cristo y de su persona.

El halago del mundo es muy sugerente y se nos pega con muchísima facilidad, penetrando hasta nuestro interior, corazón y voluntad, trastocando al final nuestro verdadero tesoro.

Gracias y ánimo.

---

LF:
Las ovejas tienden a ir por donde van los pastores. Aunque es evidente que no todas van a malos pastos si su pastor concreto les lleva. Saben quedarse cerca de Cristo y su Palabra. Pero se las mira raro.

El Papa ha advertido contra convertir la Iglesia en una ONG:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=16774

«Hablar de un Cristo sin cruz no es ser discipulo suyo», ha afirmado el Sumo Pontífice, que ha añadido que «si no confesamos a Jesucristo, no vale. Nos convertiríamos en una ONG filantrópica, pero no seríamos la Iglesia».
14/08/15 12:27 PM
  
Damián
Hasta que los señores obispos no se decidan a dejarle actuar al Señor la situación permanecerá bloqueada; actuar la Gracia prometida por Cristo a sus apóstoles. El episcopado, prisionero del entramado eclesiástico de lo eclesiológicamente correcto, ha decidido desaparecer: no estoy, no existo, no va conmigo, me voy de viaje, esto me supera.
Los mitrados no están dispuestos a "coger el toro" por los cuernos; saben que serán inmediatamente "fusilados" por los poderes mundanos y la progresía eclesial. Desaparecen, y punto. Algo de "postureo" de cara al expediente, y ya. Sus colaboradores más inmediatos: auxiliares, vicarios, delegados episcopales, arciprestes, no están dispuestos a dejarse la vida cuando sus prelados se inhiben asustados.
Todo el peso de esta insostenible situación recae sobre el bajo clero: extenuado, deprimido, enfermo; cada vez más escaso, harto y cansado. La sangre de éstos recaerá sobre aquellos cebados eclesiásticos amancebados y castrados por la dinámica del poder eclesiástico.
Pero, lo peor, y con mucho, es que la Sangre Santificante, no llega a irrigar el organismo que se necrosa sin remedio. Cristo, el Esposo Fiel, está deseando revertir esta situación de mentira y de muerte. Somos nosotros los que le cerramos las puertas.
14/08/15 12:30 PM
  
CCCP
Algo muy grave está ocurriendo en la Iglesia cuando hay que venir a Infocatólica para encontrar el núcleo de la enseñanza cristiana de siempre. No se encuentra ese núcleo en la prédica de la mayoría de los obispos (véase Osoro). Ni en la del Papa.

---

LF:
Este Papa habla más que muchos obispos del pecado.
14/08/15 12:43 PM
  
Palas Atenea
No es práctica de la Iglesia meter a los pecadores en la cárcel, las cárceles son cosas de las leyes humanas. El pecado y el delito son conceptos distintos, así que porque metieran a los homosexuales en la cárcel la Iglesia no tiene nada que decir. La cuestión no es si los adúlteros o los que practican la homosexualidad deben ser castigados como delincuentes sino si ambas cosas constituyen pecado mortal o no. El pecado de soberbia, que es el de Satanás, nunca ha sido delito y es el peor de todos.
14/08/15 1:35 PM
  
Raúl
Yo creo que lo que está sucediendo está en cierto modo profetizado en el número 675 del Catecismo de la Iglesia Católica. Algún día habrá que hacer un análisis en detenimiento de ese número. Cómo se redactó, a quién o quiénes se le ocurrió. Y sobre todo, por qué se redactó en esos términos. Lo que yo personalmente entiendo, de la lectura de ese número, en mi humilde opinión, no es muy halagüeño para la Iglesia Católica...
14/08/15 1:35 PM
  
Gabriel B.
El verdadero germen de ateos es la mala vivencia de la fe cristiana. Y esto incluye tanto un actuar hipócrita como una predicación ambigua. El tema es que cada uno se ocupe de su propia santidad, para transformarse en manantial de agua viva, tal como dice la promesa de Jesucristo.
Si yo reduzco mi fe sólo a una ética, una ideología o a sentimientos, estoy bloqueando la acción de la Gracia que quiere actuar en la integridad de mi persona (mente, mano, corazón. El orden de los factores no altera el producto)
14/08/15 2:12 PM
  
Juan de los Palotes
Yo creo que hay que tener cierta prudencia (que es verdad que muchos no tienen) pero también creo que no hay que temer ser críticos con el papado actual.

---

LF:
En InfoCatólica nos guiamos, hasta nueva orden, por lo acordado por consejo editorial, director y editor. Y que aparece claramente aquí:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1402040101-257-infocatolica
14/08/15 2:37 PM
  
Una
Prédicas propias del espíritu del anticristo.
14/08/15 3:11 PM
  
DavidQ
Me pregunto, ¿realmente se ha dejado de predicar el pecado?

En lo que a mí respecta, cada vez que voy a confesarme, el cura me predica sobre el pecado de manera muy directa y personal. No grita, no quiebra la caña doblada ni apaga le mecha que está por apagarse, pero sin duda predica muchísimo sobre el pecado y la necesidad de conversión de manera muy profunda. Alguna vez, creo yo, sus palabras han llegado a calarme muy hondo.

Quizás la pena sea que en las plazas no hay hombres con alzacuello y altavoces hablando de las llamas del infierno, pero ¿de qué serviría eso si cada vez que alguien lo hace se le manda callar, se burlan de él o pierde más ovejas de las que gana?

¿No será que los curas están siendo "mansos como palomas y astutos como serpientes"? Las serpientes no se miran, se dan la maña para esconderse y atacar justo donde más efecto pueden causar. Yo pienso que ese lugar es el confesionario. Es allí donde el hombre se quita las botas y puede ser herido por el amor misericordioso. Allá afuera, todos llevamos una coraza impenetrable que hace que las palabras de los predicadores reboten como plumas frente a un escudo de acero. Nos encanta oír de los pecados ajenos, pero cuando hablan de los nuestros "no se oye padre", "yo no soy así, yo no soy orgulloso ni rabioso, no tengo ambiciones desmedidas ni desprecio a los demás... esos son otros, no yo".

Yo creo que lo que hace falta no es más predicación pública sino más confesión privada. Los pecados los conocemos muy bien, lo único es que no queremos enfrentarlos uno por uno.

---

LF:
Si cuando vamos a confesarnos el cura ya no nos hablara del pecado... ya sería la repera. Y yo me he encontrado a alguno intentando restar importancia a aquello que le decía en confesión.
14/08/15 3:16 PM
  
Tony de New York
Lo interesante de la cita del papa Pio X es que la confusion y desidencia estaba al orden del dia . Nada que ver de los que acusan al concilio Vaticano II de tales cosas.




'Lo que ocurre es que en un país en que se metía a los homosexuales en la cárcel '

Oh, hablas de Cuba? la Union Sovietica y sus paises sateliste?

14/08/15 3:26 PM
  
Gabriela de Argentina
Aqui se pueden mencionar defectos de todos los obispos, menos del de Roma. Vaya asimetria. Parece que nada hay que criticar en su ambiguedad ya legendaria, y el cuento de la culpa de los medios seculares ya no cuela. Francisco mismo se preocupa de que lo llamen obispo de Rona, y no Papa, vaya uno a saber por que (lo imagino pero no lo digo). Pero entonces, que le alcancen las criticas como a sus compañeros de "colegialidad".
----

LF:
Con lo fácil que es ir a los portales donde sus responsables y/o sus blogueros atizan al Papa cada dos por tres, y tiene usted que venir aquí a decirnos que también lo hagamos.
¿Por qué no prueba a dejarnos en paz y visita solo esos portales o blogs?
14/08/15 3:34 PM
  
Carmen A..
Gracias Luís Fernando y especialmente por tus respuestas a los comentarios.
14/08/15 5:22 PM
  
Eduardo Chafer
Quiero denunciar la pro-neoarriana postergación en España del credo nincenoconstantinopolitano de la misa."Por nosotros los hombres y por nuestra salvación""por nuestra causa".
14/08/15 5:51 PM
  
Dahrendorf
Mucha gente (mucha más de los que algunos pastores creen) nos sentimos, sencillamente, "como ovejas sin pastor". Buscamos sacerdotes y no los encontramos. Buscamos obispos y no los encontramos. A veces, incluso, buscamos a un Papa, y nos cuesta encontrarlo. Simplemente, estamos expuestos ante el demonio, el mundo y la carne, sin protección humana. Es una generalización, claro, pero es así en países enteros.
14/08/15 5:54 PM
  
Roberto Ibarra
Mas claro, echarle agua.

La Paz
14/08/15 5:55 PM
  
Feri del Carpio Marek
Interesante el comentario de DavidQ, porque lo que tiene que hacer alguien que predica o enseña en el Nombre de Jesús, es precisamente eso: ser la voz de Jesús y no la propia. Y eso exige discernimiento en cada situación, docilidad al Espíritu Santo, por quien habla Cristo.

Algo increíble, milagroso, que veo es cómo en los santuarios marianos se llenan los confesionarios. Al hablar de la Virgen, de su pureza, su obediencia, su humildad y su firmeza, de manera sorprende se nos revelan nuestros pecados, nuestra necesidad de conversión.

Lo que hace falta es que los sacerdotes prediquen más de la confesión, y que los prelados les prediquen más a sus sacerdotes de la necesidad imperiosa de pasar más tiempo en el confesionario. Al único que he visto hacer esto de manera ejemplar en los últimos tiempos ha sido a San Josemaría Escrivá.

Eso es lo que tiene que ser la, tal vez mal llamada, nueva evangelización: volver a hacer lo fundamental, salvar almas, llevarlas a la santidad, punto.
14/08/15 5:55 PM
  
Rexjhs
Muchos pastores están cayendo en las peligrosísimas herejías del modernismo, indiferentismo, latitudinarismo o americanismo. El Demonio es listo y presenta modernamente las herejías antiguas revistiéndolas de ternura y de misericordia. El gran Leonardo Castellani escribió que la última y fatal herejía, la que se infiltraría en casi toda la Iglesia, sería la religión del hombre, según la cual la Iglesia está para darle cariño y ternura a todo hombre, aceptándole "tal y como es", porque es "imagen de Dios"... Se trata de un error fatal, incomprensible en prelados con la formación que se le presupone a nuestros obispos, que lleva a muchos a pensar que como todos somos hijos de Dios y hechos a imagen suya, ya por eso estamos salvados, pues ¿Cómo podría Dios condenar a sus hijos si nos quiere tanto? Se olvidan estas mentes modernistas de que el pecado es hijo de Satanás, no de Dios, y que el pecado nos hace esclavos suyos, no hijos de Dios. Hijo de Dios, como dice San Juan, es quien sigue la doctrina de Cristo y los mandamientos de Dios. La pérdida de la conciencia del pecado, la negación del pecado, la proclamación de que todos nos salvamos seamos como seamos y la acogida a los pecadores sin llamarles a la conversión será la herejía final, resumen de todas, disfrazada de amor, que parecerá triunfar en nuestra Iglesia. Sólo el resto fiel se dará cuenta de ello.
14/08/15 6:02 PM
  
keparoff
Es que además no se enteran de que este sector concreto de pecadores no buscan ninguna pastoral de la Iglesia, ni quieren su ayuda.

Nos han declarado la guerra, y lo único que quieren es crear un clima de odio a la Iglesia, para, un día, exigir su derecho al matrimonio, y al serles negado, denunciarnos ante los Tribunales y mandarnos a la cárcel.

Y a estos es a quienes nuestros pedazo de obispos se dedican a reirles las gracias. Para ser más inútil, hay que entrenar duro.

14/08/15 6:28 PM
  
Feri del Carpio Marek
Otro dato importante. Además de los santuarios marianos, donde también ocurren abundantes y buenas confesiones es en los retiros. No puedo hablar por cualquier clase de retiro, pero mi párroco, en la época que yo vivía en Río de Janeiro, siempre comentaba impresionado sobre las buenas confesiones que venían a hacer los que participan en retiros de la Renovación Carismática.
14/08/15 6:54 PM
  
Juan Carlos ⛪
Antonio1: Alegas que durante el franquismo en España se metian homosexuales a la carcel como si ahi y solo ahi pasaba eso, pero yo te aseguro que lo mismo habria pasado si en ese entonces hubiera sido España gobernada por una dictadura comunista, no eran los comunistas los que proclamaban que la homosexualidad era una desviación burguesa? Por eso esto se hacia en la URSS, Cuba, China y otros paises de esa orbita. ah y tambien habian muchos paises democraticos como Gran Bretaña donde tambien se metian a los homosexuales en la carcel.
La Iglesia debe de reparar heridas pero no asumiendo el pecado como bueno si no que invitando a la conversion, a que existe una misericordia y un poder de Dios capaz de darnos fuerza para afrontar el pecado y nuestras debilidades
14/08/15 7:06 PM
  
DavidQ
"yo me he encontrado a alguno intentando restar importancia a aquello que le decía en confesión."

Yo pienso que en el confesionario hay un hombre, pero quien confiesa en realidad es Cristo. De las muchas veces que me ha tocado confesar los mismos pecados, jamás he recibido dos respuestas iguales de parte de los confesores. De alguna manera, el pastor sabe qué oveja necesita báculo y cuál un silbido cariñoso. Quizás si yo llego haciendo aspaviento de una falta insignificante, el cura me diga que aquéllo no es tan grave; y si yo llego restando importancia a algo grueso, el cura me señale dónde está mi error. O todo lo contrario, si así se lo dicta la Gracia. No lo sé, jamás he sido -ni seré- testigo de la confesión de otra persona, sólo puedo hablar por lo que a mí me ha pasado y en todos los casos, el cura ha dado en el clavo. ¿Será sólo mi suerte?
14/08/15 7:41 PM
  
Juan de los Palotes
LF:
A mí lo acordado por consejo editorial en Infocatólica, que me señalas arriba, me parece simplemente perfecto. Eso es lo que hace a la identidad del sitio: no intenté hacer una crítica. Creo que en esa "guerra" mencionada en los lineamientos, Infocatólica es como la tropa regular que mantiene coherente y armada la línea de combate (vengo todos los días). Me produce mucha admiración la firmeza de carácter que han demostrado al correr del tiempo porque no se va a la guerra exclusivamente con francotiradores o comandos (que me parecen necesarios). Cada cual en su tarea y en lo que le corresponde.
He visto otros sitios en idioma español con blogs, que por querer hacer las dos cosas simultaneamente pierden, a mi entender o a mi gusto, congruencia y hasta seriedad en un rejunte desordenado y contradictorio. En los sitios sajones, en mi opinión, parecen manejar mejor la cosa editorial.
Esto va como el feedback personal de un lector del montón y si no lo publicas quizás sea mejor porque ese tema ya se trató, no tiene que ver con la nota, y no me parece oportuno abrirlo a debate otra vez.
Es una aclaración motivada por lo dicho arriba y un agradecimiento.
Sigan así y no aflojen.

---

LF:
Gracias.
14/08/15 7:41 PM
  
vicente
hemos de predicar toda la doctrina de la Iglesia, con paciencia, amor, fortaleza, humildad, como el buen Pastor..... y confiar en Dios.
14/08/15 9:45 PM
  
vicente
Dios aborrece el pecado pero ama al pecador siempre.........

----

LF:
Y si el pecador se mantiene en sus pecados hasta el final de su vida terrena, el mismo Dios que le amó le condena al infierno eterno.
14/08/15 9:46 PM
  
JUAN NADIE
LF claro y directo como siempre.

Cualquier persona, que solo sepa leer, con el alma limpira, si lee el evangelio, saca en seguida la necesidad de la conversión y de seguir a Cristo y de arrepentirse y luchar. Aunque no tenga ni idea de las caracteristicas exactas de la Gracia, solo por la experiencia se da uno cuenta de que sin la ayuda del Señor no podemos nada.

Los que nos ofrecen un catolicismo de rebajas al 80% no tienen autoridad porque son meros administradores, no son dueños de la tienda, y no nos hacen ningun favor porque cuando venga el propietario nos va a demandar a todos hasta recuperar lo que le es debido.
14/08/15 10:46 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Santidad no es solo abstenerse del pecado o hacer una colección de virtudes, todo eso, con ser bueno, tiene el peligro de individualizar la santidad y desconectarse de la realidad. Santidad es estar poseído por Dios, abandonarse totalmente en sus manos, dejar a Dios sentarse en la silla de mi yo.

Todo eso requiere una relación personal con Dios, con el Padre. Dense cuenta de que tanto en el post como en los comentarios se percibe una loa al esfuerzo personal, y si eso es apropiado en las carreras civiles, en el terreno de la fe no es así. Fe es el trabajo que Dios hace en mí y al que respondo con mi vida. Dios tiene la iniciativa y el control de toda la operación, yo solo respondo movido por su gracia a lo que Dios quiere de mi.

---

LF:
¿Me puede decir en qué parte del post se percibe una loa al esfuerzo personal?
Porque por más que lo releo, no veo tal cosa ni por asomo. Por otra parte, un servidor huye por gracia de la herejía del semipelagianismo como del mismísimo diablo, pero también de cualquier quietismo, igualmente herético.
15/08/15 1:44 AM
  
jomigiur
La mirada compasiva de las realidades, el acompañamiento de procesos de cualquier condición...etc, son necesarias y no deben estar reñidas con la denuncia de la gravedad del pecado y del mal que ocasionan, en el cuerpo , y sobretodo en nuestra alma.
Es lo que humildemente, con nuestros fallos, intentamos: seguir a nuestro amado amigo y Señor, haciendo el bien, liberando a las personas de los males que les aquejan, siendo instrumentos de su amor y por tanto enemigos del pecado, no banalizandolo ni tampoco cediendo a la desesperanza de pensar que el mundo y su propaganda , nuestras debilidades y el ambiente toxico que nos invade, azuzado por principados y potestades , son más fuertes que Cristo y la gracia que nos sostiene.
Adular los oidos , decir lo que se quiere escuchar y no lo que Dios revela , sin mover a conversión sino a aprobación, es un camino conocido, el que lleva a la puerta ancha y no a la estrecha que Jesus aconsejó.
Que Dios nos perdone a todos, nos humille y nos haga amarnos unos a otros, buscando mutuamente el bien , que supere enemistades.
Gracias LF ,por tu celo y fidelidad a nuestra madre la iglesia.
15/08/15 5:00 PM
  
rmartinhe
Mi comentario, si lo quieren publicar, es un sueño que tuve hace unos meses, y es el siguiente:
Me encontraba en la parte alta de una montaña paseando por allí, y al lado había un grupo de excursionistas con un monitor. De pronto veo que entre la hierba y las piedras del suelo que pisamos empieza a salir humo. Esto no me gusta nada y les digo a aquellas gentes que yo me voy de allí, que mejor que hagan lo mismo.Pero el guía que llevan les dice que estén tranquilos, que no va a pasar nada. Yo empiezo a correr montaña abajo todo lo deprisa que puedo, pero nadie me sigue. Cuando llego abajo, oigo unas explosiones, miro hacia atrás y veo que la parte alta de esa montaña ha desaparecido con todos los que estaban allí. Sigo corriendo, entro en la cuidad que hay abajo de la montaña y alguien que ahora está conmigo me dice que podemos refugiarnos en una iglesia. No me siento segura tampoco allí, me da pena salir de esa iglesia pero la digo a esta persona que mejor nos vamos lejos de la ciudad, al fin Dios está en todas partes. Y salimos de la ciudad con una sensación de desolación muy grande y aún con miedo de que nos alcancen otras explosiones.
Esto fue todo, guías ciegos guiando a otros ciegos y cayendo todos en el hoyo. Dios nos libre y Dios les libre también a ellos.

---

LF:
Conozco a gente que está teniendo sueños peculiares últimamente. Y sé de uno que tuvo una visión, no sueño, pero no la hará pública... a menos que se cumpla. Y quizás tampoco entonces, porque si se cumple, no hará falta explicar nada.
15/08/15 5:13 PM
  
pipo
¿"Estan robando", significa quienes? Por una respuesta que veo a un comentario anterior...:

LF:
Con lo fácil que es ir a los portales donde sus responsables y/o sus blogueros atizan al Papa cada dos por tres, y tiene usted que venir aquí a decirnos que también lo hagamos.
¿Por qué no prueba a dejarnos en paz y visita solo esos portales o blogs?


...¿Debe inferirse si o no, que en Infocatólica las críticas son en general para todos, pero cuando ellas tocan al Papa se evita admitirlas, i.e., adoptan el positivismo papal: Sea lo que diga o haga el Papa esta bien?

Dicho de otra manera, ¿en infocatólica efectivamente tienen críticas -al Papa- que simplemente se abstienen de hacer públicas sin ellas dejar de existir en lo privado?

----

LF:
Si hay algo que no entienda de la política editorial que mantenemos y que está explicada la mar de bien en este post...:

http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1402040101-257-infocatolica

...pregunte al editor del portal, el P. José María Iraburu.

En este post yo no doy más explicaciones sobre ese tema, porque es offtopic.
15/08/15 5:30 PM
  
P. Bernardo Rodriguez
Ruego, Luis Fernando, que me perdone si he malentendido el tono del post, o quizá fue la necesidad de expresar que la llamada a la santidad viene absolutamente de Dios, no es fruto de nuestro esfuerzo por seguir ciertas reglas. Creo que solo cuando tenemos un conocimiento personal del Señor, las reglas adquieren todo su significado y entonces sí se siguen al pie de la letra.
Pedir a sacerdotes que viven su sacerdocio como profesión, sin sentirse tan solo herramientas del Señor, es pedir peras al olmo. Cuando uno no tiene al Señor como su Señor, hay que buscarse otro "señor" que puede ser el aplauso, la conformidad con el mundo, sentirse aceptados en medio de una loca sociedad... lo que sea.
De todas formas, perdóneme.

---

LF:
No hay necesidad de perdón. Usted quiere reconocer la grandeza de la gracia de Dios y eso es bueno. Ocurre que, precisamente por esa gracia, este pecador lleva tiempo escribiendo precisamente de dicha grandeza desde hace tiempo.
Respecto a lo de la profesión, ciertamente el ser pescador de hombres es una profesión. Pero solo se puede ejercer por la obra del Espíritu Santo en el alma. No es una profesión mundana, aunque se ejerza en el mundo. Es un profesión divina, fruto del don recibido por el Autor de la salvación.
15/08/15 7:38 PM
  
Chimo
LF, te agradezco que ilustres tus artículos con fotogramas de La Pasión de Cristo de Mel Gibson. Hay quien dice que los últimos cuarenta segundos de la película son los más bellos que en la historia del filme se han podido filmar. Bellos, porque además, son verdaderos.
16/08/15 6:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.