La tomadura de pelo del PP y la complicidad de los católicos

Cuando la actual legislatura ya ha entrado en su fase final. Cuando el Partido Popular demostró su condición de partido tan abortista como el que más, echándose atrás en una reforma “moderada” -y soy generoso en la calficación- de la ley del aborto. Cuando los ministros católicos del gobierno siguen en el mismo como si no fuera con ellos la defensa de la vida, demostrando que para ellos está antes el cargo que la fidelidad a Cristo. Cuando todo el mundo, salvo algunos “provida” y aquellos que están ansiosos de poder justificar su voto al PP, daba por hecho que nada iba a cambiar, las mentes privilegiadas de Génova y Moncloa han dicho: “Vamos a echarle unos cacahuetes a los monos para que sean felices un rato“.

Eso, y no otra cosa, es el anuncio de una mini-reforma consistente en requerir obligatoriamente el consentimiento de los padres o tutores para que las menores de 17 años -¿por qué no 18?- puedan abortar. 

Vaya por delante que la medida tiene un componente positivo. Efectivamente, parece de sentido común que se respete la patria potestad a la hora de que una menor tome una decisión tan importante como es la de matar a su hijo no nacido. Pero señores, el principal problema no es que los padres estén o no de acuerdo, sino que se mata a un ser humano en sus primeras fases de desarrollo. Fases por las que todos, sin excepción, hemos pasado desde que fuimos concebidos en el seno de nuestras madres.

Ahora bien, como señala Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao, lo que ya riza el rizo, lo que alcanza dimensiones esperpénticas, lo que es una tomadura de pelo intolerable, es el argumento que el señor Rafel Hernando, actual portavoz del PP en el Congreso, dijo ayer al presentar la inciativa. Tuvo la desfachatez de apelar al programa electoral de su partido.

Oiga, don Rafael, ¿usted se piensa que los ciudadanos, especialmente aquellos que deseamos ver protegido el derecho a nacer, somos imbéciles? ¿no se le cae la cara de vergüenza de hablar de un programa que ustedes mismo han pisoteado el año pasado? ¿le tengo que recordar lo que dijo el ex-ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón? Pues mire, se lo recuerdo:

Gallardón asegura que le dan asco los motivos para retirar la reforma del aborto

Lea, les usted esa noticia. Lea a su todavía compañero de partido diciendo:

«Me da igual, no me importa que haya sido porque lo haya promovido un lobby económico o porque alguien haya podido pensar que es un beneficio electoral, es lo de menos. Por tanto, sea éste o sea otro, lo único que me da es asco, no me importa»

A ustedes, don Rafael, el derecho a la vida, el derecho de los padres a decidir algo relacionado con el futuro de sus hijos, el derecho a recibir una educación religiosa en la escuela -su LOMCE se carga dicho derecho en Bachillerato- y cualquier otro derecho fundamental les importa un pimiento. Ustedes actúan solo en base a cálculos electorales. Ustedes son el ejemplo de la escoria moral en que se ha convertido la derecha política de este país. Ustedes son parte de esa apostasía generalizada en la que ha caído España y, salvo excepciones notables, el resto de Europa. Es más, ustedes, especialmente sus cargos católicos, demuestran hasta qué punto ha llegado la degeneración del catolicismo en este país, al menos en cuanto a su repercusión en la actividad política.

Pero es más, estoy convencido de que actúan así porque saben que este tema no afecta para nada a sus perspectivas de voto. En la última encuesta del CIS, el aborto preocupaba al cero por ciento de los españoles. Quizás no sea un cero, pero desde luego dudo muchísimo que más allá del 0.5% decidan su voto en base a la defensa de los valores no negociables propuestos por Benedicto XVI. Da igual que haya más de cien mil abortos al año. Ni han llegado ni llegarán a cien mil los votos de cualquier opción política que haya presentado o se presente con la abolición de ese holocausto como uno de los pilares de su programa.

Esta es la realidad de la sociedad española. También de su parte menguante católica. Podría escribir sobre la responsabilidad de obispos, sacerdotes, religiosos y seglares, pero prefiero limitarme a recordar algo que dijo un gran hombre de Dios, un pastor íntegro, un verdadero príncipe de la Iglesia. Se trata del cardenal Marcelo González,  Arzobispo de Toledo y Primado de España. En noviembre de 1978, poco antes del referéndum sobre la Constitución, escribió una Instrucción pastoral en la que, entre otras cosas, dijo esto:

4. la Constitución no tutela los valores morales de la familia, que por otra parte están siendo ya agredidos con la propaganda del divorcio, de los anticonceptivos y de la arbitrariedad sexual. Los medios de difusión que invaden los hogares podrán seguir socavando los criterios cristianos, en contra de solemnes advertencias de los Sumos Pontífices dirigidas a los gobernantes de todo el mundo, y no solamente a los católicos.

Se abre la puerta para que el matrimonio, indisoluble por derecho divino y natural, se vea atacado por la “peste” (Conc. Vat.) de una ley del divorcio, fábrica ingente de matrimonios rotos y de huérfanos con padre y madre. Como han señalado oportunamente los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Valladolid y otros, la introducción del divorcio en España “no sería un mal menor”, sino ocasión de daños irreparables para la sociedad española.

5. En relación con el aborto, no se ha conseguido la claridad y la seguridad necesarias. No se vota explícitamente este “crimen abominable” (Conc. Vat. II). La fórmula del artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida”, supone, para su recta intelección, una concepción del hombre que diversos sectores parlamentarios no comparten. ¿Va a evitar esa fórmula que una mayoría parlamentaria quiera legalizar en su día el aborto? Aquellos de quienes dependerá en gran parte el uso de la Constitución han declarado que no.

No es que el tiempo le haya dado la razón a don Marcelo. Es que ni en sus peores pesadillas se habría imaginado que casi 40 años después, el divorcio y el aborto serían el pan nuestro de cada día en este país. Y que a eso le habría de unir el “matrimonio” homosexual. Y en breve, ya lo verán ustedes, la eutanasia. Todo ello con la complicidad en el voto de millones de católicos. ¿Qué hemos hecho con el talento de una fe que recibimos en herencia? ¿qué hemos hecho con la fe de nuestros mártires, cuya sangre regó España? No nos sorprendamos si en breve se cumplen estas palabras de Cristo en la parábola de los talentos:

Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez, porque al que tiene se le dará y abundará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará, y a ese siervo inútil echadle a las tinieblas exteriores; allí habrá llanto y crujir de dientes.

Mt 25-28-30

Lo dicho. No nos sorprendamos si en los próximos años nos quitan nuestros colegios -¿para qué los hemos usado?-, nuestros derechos, nuestras libertades. Es lo que hemos sembrado. Es lo que posiblemente recojamos. 

Tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión, tiempo de implorar al Señor su perdón y su misericordia ante tanta tibieza y complicidad con el mal.

Santidad o muerte. No hay otra.

Luis Fernando Pérez Bustamante

40 comentarios

  
Tomás Bertrán
Qué queréis que diga. Ya he dicho todo sobre ello en estos foros, pero a tiempo y destiempo vuelvo a expresarme. Sé que soy un "pesao" y me repito más que una buena ingesta de ajos, pero son palabras del mismo Dios-Hombre, que el que se avergüence de Él ante los hombres, Él se avergonzará de éste ante su Padre y sus ángeles.
Lo que más coraje me da es la forma torticera, me atrevo a llamarla satánica, de basarse para admitir el aborto en los derechos de la mujer, de la madre, de los padres si ésta no es mayor de edad, etc., etc., pero ni una sola palabra de los derechos del ser humano que ya vive en el seno de su madre. Es el gran desconocido. Y perdonad el juego de palabras, y es que en los pro-abortistas les falta el Espíritu Santo, que es el Gran desconocido, y por ende, a similitud, el nasciturus es también el gran desconocido.
El aborto es un crimen asqueroso. Que me perdonen las mujeres, pero su mayor virtud es su sentimiento maternal, que unas veces se traduce en una maternidad real, otra adoptiva y otra espiritual, caso de las religiosas. Vaya, por lo menos en mis años de infancia, a las monjas las llamábamos madre. Y digo que la mayor gloria de la mujer es su sentido maternal, como en la Virgen su mayor gloria es que es Madre de Dios, antes de que sea la llena de Gracia. En Cataluña tenemos la costumbre de dirigirnos a la Virgen no como Señora ni como Virgen, sino como Madre de Dios.
Mare de Déu de Montserrat, rogad por nosotros, y acoge en tus brazos maternales a estos niños, a los cuales se les niega el amor materno, el amor de la sociedad y de los hombres, y lo que me sulfura y avergüenza, el amor de los médicos.
19/02/15 11:28 AM
  
Frajal
Totalmente de acuerdo con Vd., Luis Fernando.
Mientras muchos de los votantes del PP no se movilicen de verdad, esto no tendrá solución.
Vergüenza debería de darles ir de católicos a muchos políticos y algunos ministros, especialmente.
SÍ A LA VIDA.

---

LF:
A ver, que nos quede bien claro a todos. La inmensa mayoría de los votantes del PP no se van a movilizar por el tema del aborto y la familia NUNCA.
19/02/15 11:32 AM
  
antonio
odo ello con la complicidad en el voto de millones de católicos. ¿Qué hemos hecho con el talento de una fe que recibimos en herencia? ¿qué hemos hecho con la fe de nuestros mártires, cuya sangre regó España? No nos sorprendamos si en breve se cumplen estas palabras de Cristo en la parábola de los talentos:

Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez, porque al que tiene se le dará y abundará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará, y a ese siervo inútil echadle a las tinieblas exteriores; allí habrá llanto y crujir de dientes.

Mt 25-28-30Los Caínes(EVangelium Vitae, están entre nosotros, eso es una verguenza)Comente la gente que está excluida en España, es una verguenza!!!!!, con el verso:del aborto
, los del PP se instalan en el poder, las leyes laborales de Aznar, para producir empleos, es un chiste atómico, es para que se llenen de Euros unos pocos, como no va a ganar el PSOE.
La Democracia, no va más.A.Solzhenitsin, el gobierno de los capaces, que dén haber muchos, menos totalitario imposible.El sufrimiento incalculable, que trae la ruptura del ordén natural.Están gobernando los incapaces, traidores a una historia riquisíma de España,desde el apóstol Santiago,Es como ha sucedido aca, el liberalismo, atrae al socialismo, usando la Democracia, con el lavado de cerebro de la población.Y la colaboración, a lo mejor inconsciente del liberalismo.
Están colonizados, como los africanos, por occidente,Cardenal Sarah,falta el Espirítu de la Caballeria,primero España, y después nosotros.El nuevo desorden internacional en España, NEROPOLIS:
Pobresa y más pobreza, espiritual y material.
El liberalismo es causa de descritianización,Padre Iraburu.
Falta de coraje para oponerse, por convenienzas(Vivo bién yo y que los otros se muerán)En los Católicos, es apostasia,aunque piensen que no, Habra Crujir de Dientes y como !!!!!!Que oren y pidan compasión, el amor al prójimo ,el bién común, España,Martin Fierro es también para los Españoles, el que ama a su patria ama, a sus compatriotas.

19/02/15 11:33 AM
  
Joaquín
Pero vamos a ver, Luis, ¿cuándo ha tenido alguna repercusión el catolicismo español en la actividad política desde que los Borbones llegaron a España? Porque no nos engañemos: desde entonces TODOS y cada uno de los gobiernos han seguido una de estas tres actitudes:

1)Utilizar políticamente a la Iglesia, citando sus enseñanzas cuando les convenía y olvidándolas cuando no, y llevando a cabo políticas que indirectamente promovían la secularización (p.e. la construcción masiva de institutos públicos que llevó a cabo el franquismo vació los seminarios menores, de donde salían casi todas las vocaciones sacerdotales).
2)Someter políticamente a la Iglesia, para así garantizar que no haga o digan nada que les perjudique (Actitud que a menudo se combina con la anterior).
3)Perseguir abiertamente a la Iglesia, buscando su desaparición o por lo menos su reducción a la impotencia.

Esto no es algo de ahora, Luis. Es algo que viene de antiguo. La situación en la que nos encontramos es el término de llegada de un camino que comenzó con la llegada de los Borbones en 1701.


---

LF:
http://infocatolica.com/blog/epistolasmatritensis.php/reinare-en-espana
Podría decir mucho más, pero de momento con eso vale.
19/02/15 11:40 AM
  
Charo
Ellos sabrán por qué, están siguiendo en todo la línea de conducta que llevó Zapatero. ¿Obligado Rajoy por el Nuevo Orden, que si no obedece le dejan en la cuneta? ¿Masones? El padre Guerra afirma que la cúpula de su partido está llena de ellos. Éste no es el PP de otros tiempos, aunque tampoco aquel fuera como para tirar cohetes. Ha degenerado de tal forma que es irreconocible. Si alguna persona de orden (antiguo) les vota es únicamente temiendo al fantasma de Podemos. Pero ni unos ni otros son la solución a nuestros males, eso lo tengo muy claro.
Aprovecho aquí para protestar por la propaganda vergonzosa que les hace don Antonio Jiménez en su programa de la 13 TV: no hay día sin pepero, qué asco da. Y a otros partidos que tienen algo más que ver con nuestra religión, ni agua. Es descarado.

---

LF:
¿Obligado, Rajoy? No. Más bien de mil amores. Él es así.
19/02/15 11:47 AM
  
Juan Mariner
A todo este desbarajuste nos han llevado muchos jerarcas disfrazados de "ortodoxia", que aún jalean las soflamas del Partido Popular en sus blindados medios de comunicación episcopales, y no digo más porque me censuraríais con razón.

Estoy de acuerdo, ni la corrupción ni el aborto han restado un solo voto a los partidos políticos españoles.
19/02/15 12:01 PM
  
DavidM
Yo no seré ni he sido complice del PP, nunca le he votado, no tengo miendo a no votarles; solo votaré partidos políticos que estén en perfecta comunicón con los principios no negociables.
No mas ese temor tan español... de votar al PP por miedo a otros, yo no voto por miedo, voto por mis principios fundamentales.
19/02/15 12:39 PM
  
ARTURO
Uno puede hacer lo que puede hacer. Y es muy poco. Lo del mal menor en este sentido, creo que tampoco le importa mucho al blogger. El PP es el mal menor, muy poco menor, por cierto, pero menor. Los partidos son todos abortistas. Si te parece tiramos el voto, votando a un partido marginal para que salga Podemos y entonces el aborto será casi obligatorio, aparte de otras muchas burradas que veremos. Los extremos no son la mejor solución casi nunca. Santidad o muerte? Si te refieres a cielo o infierno, creo que existe el purgatorio que es a donde espero ir por mis muchas debilidades. Entre ellas no inmolarme porque en España son todos abortistas. Dios nos ayudará, estoy seguro.

---

LF:
Así que existe el purgatorio... vale.

Y los extremos... por Dios, por Dios... eso nunca.

El caso es que Cristo dice lo siguiente:
Ojalá fueras frío o caliente, mas porque eres tibio y no eres caliente ni frío, estoy para vomitarte de mi boca
Ap 3,16
19/02/15 1:14 PM
  
ManuelP
Completamente de acuerdo con el artículo. Sugiero a cuantos lo lean que lo difundan por los medios a su alcance.

La tibieza es más abominable que la frialdad. Vomitivo.
19/02/15 1:22 PM
  
antonio
Ojalá fueras frío o caliente, mas porque eres tibio y no eres caliente ni frío, estoy para vomitarte de mi boca
Ap 3,16...

Somos moluscoides, Nietsche, tiene razón, pero el argumento más contundente, es de señor de terrible Majestad, frente a El, no hay medias tintas, no es lo politicamente correcto, es lo contrario, es lo politicamente inmcorrecto, por eso llego a la Cruz.Es DIOS:...........................

Colaboracionistas del sufrimiento!!!!!!!!!!!!Para Benedicto XVI, aparte de todo lo que dice Nuestra Amada la Iglesia, desde el Evangelilo hasta hoy, una razón muy fuerte del Infierno ,es la Injusticia.

De todas maneras, toda persona, seremos juzgados particularmente, orén pidiendo compasión, Lean Monseñor Chaput Infocatólica.
Es así.

Las riquezas se llevan muy mal, con Dios Nuestro Señor, ningún católico por movimiento que esté, no puede obviar particularmente, el amor al prójimo, al bien comun, a su patria, los personajes siniestros del Evangelio, están en nuetras almas, y peores, la soberbia,fruto de pecado original, creerse que por ciertas practicas estamos en la septima morada, y/o unidos con el Señor.Leer la Salvifici Doloris, que es el evangelio Mismo, la Biblia de Monseñor Straumbiger, que es una belleza, en sus comentarios, está todas las heterodoxias ....contemporáneas.La Biblia de Nacar es bella,, para no pasar de largo frente al dolor y ser un fariseo, hay que pedirselo al SEÑOR, en la EUCARISTIA, y siempre, se trata nada más y nada menos que del amor al prójimo, y el pecado contra el espiritu Santo es el fariseismo a la VERDAD, que no hay que fraccionarla.Los Santos Padres etc
19/02/15 2:20 PM
  
María de las Nieves
A los votantes del PP que son cristianos que tomen conciencia que apoyan a una ley de muerte, además descaradamente mentirosos y sabemos quién es el padre de la mentira.
Una fuerte sacudida a la conciencia de estos votantes es lo que necesitan, y la Iglesia en sus representantes y todos nosotros como cristianos primero y como civiles también, debemos decir no al voto PP Y PSOE. Otra fuerza avanza producto del descontento y es Podemos pero no es claro en su defensa de la vida, la familia y la responsabilidad hombre mujer como padres,y sin las bases de la Iglesia familiar-doméstica- la política sale lo que sale y la vida de las personas es sólo una -la misma siempre- sólo varían las circunstancias, que no pueden tapar a la vida originaria que crece.
19/02/15 2:54 PM
  
Néstor
Excelente artículo. Pidamos al Señor el don de la conversión en esta Cuaresma. Que nos dé su gracia eficaz, que mueva nuestros corazones y los de tantos que no se rebelan contra la tiranía de la cultura de la muerte.

Saludos cordiales.
19/02/15 3:37 PM
  
pollito
En fin... las próximas elecciones me dan completamente igual. Indiferencia total. En lo que a mí me interesa las cosas no van a cambiar. Lo mismo es que gane el PP que el PSOE que Podemos u otros. Seguirá habiendo matrimonio gay y matanza legal de inocentes. Otras veces confiaba (con gran ingenuidad, lo sé) en que podía producirse algún cambio. Ahora sé que el cambio, si alguna vez se da, será fruto de la educación de otra generación. La actual está echada a perder.
19/02/15 4:10 PM
  
Rexjhs
Se está constituyendo el test fiel, con todo lo que eso significa. Dios usa a los enemigos de la fe para probar la fidelidad de su pueblo. Algunos ya se han olvidado de los mandamientos (el quinto, por ejemplo) y se han puesto a adorar a los ídolos.
19/02/15 4:11 PM
  
Rafa
Muchos seguirán pensando todavía que el PP es el mal menor y harán cábalas acerca de lo que podría pasar si este partido saliera derrotado en unas elecciones generales por grupos de extrema izquierda. Esa idea, aparentemente realista, me recuerda a la postura del rey Ajaz (Is. 7) que tan bien analizó Ratzinger (Jesús de Nazareth III: 27ss). Aquí también, como en el reino de Judá, se impone la Realpolitik, el cálculo político, a los planes de Dios. Pero si los cristianos tenemos que tener algo claro en estos dos milenios de historia es que Dios siempre triunfa y que el mal no prevalecerá. Nunca. La solución no es votar con la cabeza, sino votar conforme a los principios de Cristo.
19/02/15 4:19 PM
  
Kaiser
¿LF y que hacemos si no apoyamos al PP?
Es la única forma de parar a PODEMOS que serían terribles para todo lo que representa la Iglesia Catoluca Española como la conocemos. No hay más partidos de derechas que son la salvaguarda de la Fe Católica. Luego hay otros tipo VOX pero como si no existieran. Es tirar el voto a la papelera pues no servirá para nada. No fueron capaces de sacar un diputado en las europeas que es donde la gente menos usa el voto útil... ¿Que hacemos? Estoy aterrado

---

LF:
Que cada cual haga lo que estime oportuno. Yo solo doy mi opinión sobre cómo veo la situación y las raíces de la misma.
19/02/15 4:29 PM
  
halcón
"...a mí la interpretación que hace Francisco del Evangelio me convence. Creo que ahora mismo Bergoglio y yo estamos en la misma barricada". Pablo Iglesias en el último número de Vanity fair. Al loro.

---

LF:
Me da que Pablo Iglesias no comparte con el Papa la misma opinión sobre el aborto y el gaymonio.
19/02/15 6:13 PM
  
halcón
Ni Pablo Iglesias ni Rajoy, eso está claro. Pero al menos aquel se atreve a decir que está en la misma barricada que el Papa, aunque sea postureo, mientras que del presidente no se espera una declaración similar ni de lejos. Ah, y para que quede claro, yo estoy en las antípodas políticas de estos dos pájaros.
19/02/15 6:24 PM
  
Rafael de Higuera
Káiser, con todo mi respeto, cae usted en la trampa del miedo tendida por el PP, que usa para ese fin a Podemos. No es casualidad que los medios de comunicación, incluso medios conservadores, hayan dado tanta cancha a Podemos. Pregúntese a quién beneficia.
Personalmente estoy seguro de que esa estrategia pepera está funcionando. A nivel familiar, vecinal y amistoso puedo corroborar que el acojonamiento de la derecha social por causa del ogro de Podemos es apabullante. En mi entorno más cercano soy ese llanero solitario que ya en 2011 no votó al PP (me abstuve) precisamente porque el gobierno de Aznar dejó mediante la inacción que la ley abortista de 1985 se convirtiera en ley de aborto libre por el coladero del supuesto del daño psicológico a la madre. Además en el año 2000 el PP aprobó la píldora abortiva. Así que su conducta en este genocidio no es sólo pasiva dejando las cosas como están, sino activa también.
Vox y otras opciones como AES, CTC, y FYV han tenido conversaciones, lo leí en hazteoir. Tal vez cuaje un acuerdo. Tal vez no. No se. Rafael López Dieguez, diridirigente de AES, dijo que prefiere ser cola de león en vez de cabeza de raton. En Vox hay gente muy buena, como Francisco Serrano, declarado adversario de las políticas de género, Blas Piñar Pinedo, Ortega Lara, etc. Me inclino por ellos y le animo, Káiser, a no dejarse llevar por el miedo. Estoy dispuesto a aceptar consejo de quien esté mejor informado.
Y si entra Podemos. ..., tal vez sea uno de esos males permitidos por Dios para probar a su pueblo en el crisol de la adversidad y sacar así el mayor bien de la purificación y autenticidad de su Iglesia. Estamos en manos de la Providencia, Káiser, no tenga miedo.
Soy un pecador, pero en este pecado de tibieza, si la Gracia me sigue asistiendo, no pienso caer. Por mucho Podemos que pueda venir
19/02/15 6:26 PM
  
pub
Votar a VOX es una solución responsable y valiente que evitará sentirse rsponsable de no haber hecho lo humanamente posible a favor de la vida, de la unidad de España y de la liquidación de las absurdas autonomías. Además de darnos el gustazo de que los niños catalanes reciban una necesaria inmersión en español.. Venga, hombre, tened fe.
19/02/15 6:30 PM
  
Juan Mariner
pub: mezcla usted las churras con las merinas, primero las patrias, después la vida para disimular un poco (igual Vox que el PP)
19/02/15 6:41 PM
  
jose antonio perez stuart
Valiente.
Preciso.
Contundente.
Lo felicito. Luis Fernando. Y un saludo desde México, desde donde se lee Infocatólica con interés y respeto.

---

LF:
México es el segundo país, tras España, de donde más visitas nos llegan. Un gran abrazo para todos los católicos de aquella nación, tierra donde la Virgen se apareció a san Juan Diego.
19/02/15 7:06 PM
  
Gregory
Como dije en otro lugar es una concesión a los votantes católicos de cara a las elecciones y miedo a PODEMOS, aunque creo que serán pocos católicos que voten por este grupo.

---

LF:
Yo estoy convencido que vamos a ver a grupos de determinado sector del catolicismo pidiendo el voto a Podemos.
19/02/15 7:42 PM
  
Kaiser
LF creo que tienes la responsabilidad de orientar el voto de tus lectores. Como ves no se ponen de acuerdo. Muchos aguardamos expectantes.

---

LF:
Para eso están los obispos. Yo no soy pastor. Doy mi opinión y basta.
19/02/15 8:01 PM
  
Jose Luis Martinicorena Garcia
Me parece muy bien la manera que tiene vd. de mandar a ciertos políticos a la mierda ; esto no es un insulto sino la manera de indicarles el camino que deben seguir para sus fines. J.L.M.
19/02/15 8:15 PM
  
Jose Luis Martinicorena Garcia
El que pueda ser moderado, que lo sea. Yo,no. J.L.M.
19/02/15 8:17 PM
  
Isabel. Granada.
¿Qué hemos hecho con el talento que nos había sido dado para que lo custodiáramos?
No es que lo hayamos enterrado cómo hizo el siervo de la parábola, sino que lo hemos echado a una máquina tragaperras y lo hemos perdido.

---

LF:
Buena imagen, sí.
19/02/15 8:41 PM
  
Proby
Por desgracia - y siento un profundo asco al decir esto -, en España el voto se mueve más por cuestiones económicas y materialistas que por la cuestión moral. Los que se quejan de la política del PP (aunque luego le voten, eso sí) no lo hacen por el tema del aborto, el divorcio, el gaymonio y otras aberraciones, sino por la cuestión económica. No hay más que oír las conversaciones en bares, autobuses y sitios similares: todo el mundo se queja del paro y de lo mal que va la economía (y no sin razón), pero JAMÁS oyes a nadie mencionar el tema del aborto, del "matrimonio" homosexual, etc. Eso a la gente le da lo mismo. Ése es el nivel de depravación y de materialismo al que hemos llegado en este país, antes llamado España.
19/02/15 10:43 PM
  
Gregory
La indignación y el deseo de venganza no son buenos motivadores a la hora de discernir el voto el error se puede convertir en un verdadero desastre.
19/02/15 10:55 PM
  
Antonio Saavedra
Veo que en su mayoría siguen sus lectores con ideas dirigidas, pero mi asombro ha sido leer:
"LF: Yo estoy convencido que vamos a ver a grupos de determinado sector del catolicismo pidiendo el voto a Podemos."
¿Ese es todo su comentario ante un desastre inducido por la decepción, económica y no económica, insinuando incluso ese apoyo? Si es de conciencia negar apoyo al PP, ¿cómo se permite insinuarlo a Podemos?
Otrosí: ¿Qué influencia real atribuye a ese 47% de católicos practicantes que, según la encuesta de El País, gozaron con la suspensión del proyecto Gallardón?

P.S.: Supongo que una vez más un comentario mío no será publicado, pero supongo que alguien lo leerá. con eso me basta por hoy.

---

LF:
A ver, un poquito de memoria "histórica":
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1409021056-ipiensa-la-iglesia-hacer-algo

Pongo enlace a ese post de septiembre pasado, no vaya a ser que alguno crea que yo apoyo a esa gente.

He dicho, y vuelvo a decir, que determinado sector del catolicismo en España, mayormente el sector heterodoxo-progre, pedirá el voto a Podemos. Pero obviamente NO formo parte de ese sector.
20/02/15 12:51 AM
  
EXPePito
Totalmente de acuerdo con el autor, y reconfortante recordar que en 1.978 algún Obispo cuestionó la Constitución. Pero no nos engañemos: es la Iglesia mayoritaria del postconcilio la que en gran medida relajó las conciencias hasta permitir esa constitución y el sistema de vida posterior que trajo el socialismo con el aplauso de varios Obispos. Veo a mi alrededor a la gente de mi edad, pongamos entre los 45 y los 60, hijos de familias de recia tradición católica ¿y que veo?: superficialidad, comodidad, rendición, incluso entre los pocos que van a misa. Yo mismo he sufrido esas contradicciones. Por debajo de esa edad el desconocimiento de la fe es generalizado, salvo excepciones. Y en la generación de nuestros hijos (de los 15 a los 30 años) absoluto aun cuando hayan ido a colegios de religiosas y aunque nos esforcemos en casa...
Pero la cúpula eclesial sigue hablando de "tolerancia", de "misericordia" y de "fraternidad". ¿Y el rigor de la fe? Entonces ¿Qué queremos?
Como todos, tengo "miedo" (es un decir puramente gráfico, pues no hay que tener miedo a nadie en esta tierra, solo respeto y amor a Dios) a Podemos, pero no voy a votar al PP. Probablemente ni a VOX..., que no está teniendo ningún cuidado en la selección de sus representantes locales. ¿Qué haré? Probablemente rezar y pensar con el articulista que esto va a cambiar por las buenas o por las malas y que la fe pura y el seguimiento duro se está quedando para unos pocos elegidos... a puro de tolerancia, misericordia, fraternidad...y mucho de sincretismo. Dios premiará a quien lo merezca y se lo demandará a quien haya colaborado a crear esta situación
20/02/15 9:55 AM
  
Isabel. Granada.
El deterioro moral y económico brutal que sufre este país desde hace más de treinta años, se va haciendo más evidente década tras década. Las dos últimas se han llevado la palma. Y no hay nada más que estar, aunque sea un poquito conectado con el mundo exterior al de las cuatro paredes de la casa, para darse cuenta.

Cuando Carlos I de España y V de Alemania, y su hijo Felipe II, después de luchar arduamente con los países centroeuropeos que formaban parte del imperio, y que se habían pasado mayoritariamente al protestantismo, tuvieron que dar estos por perdidos, el rey dijo: "Los que quieran venir con nosotros pueden hacerlo, los demás queden aqui y si quieren condenarse, sea.

Hay situaciones, personas... que no tienen solución, y que de persistir en el intento de salvarlas, lo único que se consigue es que no solamente sea la situación o la persona la que se destruya, sino que destruyen a los que están a su alrededor.
Así que visto el modelo de sociedad que tenemos, después de dos mil años de cristianismo, del que se ha apostatado en una grandísima mayoría, simplemente porque han perdido la fe, incluídos muchos de los que un día fueron consagrados, (por sus frutos los conoceréis), y que ha quedado en simples ceremonias de bautizos, comuniones, bodas y entierros, e incluso en muchos casos que ya van siendo bastantes, ni eso... Tanto cómo para que se diga : "Los que pensáis cómo tú sois cuatro", dan todas las ganas de encerrarse en una comunidad cristiana practicante, apartada del mundo (si la hubiera, que no la hay), y tirar la llave del mundo exterior. Los que tenemos que seguir en soledad, viviendo en un mundo tan hostíl hacia todo lo que significa el cristianismo, lo tenemos muy difícil. Y diariamente le pido a Dios la fortaleza para no necesitar nada más que a Él, pero por desgracia para nosotros, hemos sido hechos seres sociales y necesitamos por tanto unos de los otros, para poder vivir con un cierto equilibrio emocional. Llevamos la cruz que nos ha tocado cómo podemos. Pero hay etapas en las que la cruz, a pesar de todo, se nos hace terriblemente pesada, hasta incluso llegar a sentir, que nos aplasta.

Dios nos ampare.
20/02/15 10:28 AM
  
Isabel. Granada.
Acabo de leer el comentario de ExPePito, con el que estoy en completo acuerdo acerca de la situación que describe. Estoy dentro de la edad que define cómo (gente de su edad), aunque mis hijos son mayores de la edad que se supone para esta generación. De mi generación, hay un buen porcentaje de matrimonios que siguen unidos, pero pocos hay que sean cristianos practicantes. Pocos no, poquísimos. Vamos que dando un repaso a los que conozco, ni uno. Y ya en las generaciones posteriores a la mía, de los que decidieron casarse, (pocos), la gran mayoría están divorciados. No separados, sino divorciados. Según me han dicho, ahora junto a la separación, tanto si se pide cómo si no, dan el divorcio. No sé si esto es o no es así, puesto que yo que llevo separada doce años, no tengo más que la separación, por no haber querido pedir el divorcio, al estár prohibido por la Iglesia, a pesar de que mi abogada me animara a ello.

Me he esforzado siempre, desde que fuí madre, en que mis hijos tuvieran una buena educacíón religiosa, y para ello me he esforzado dándoles el mejor ejemplo que he podido y he sabido, además de llevarlos a colegios religiosos a los tres. Pero para que los hijos reciban una adecuada formación religiosa, tienen que tener unos padres (padre y madre) que la transmitan la religión a la vez con la enseñanza y con el ejemplo, y no siempre por desgracia es así, y luego está la sociedad tan descristianizada en la que se vive desde hace décadas, y de la que desgraciadamente no los podemos apartar. Tienen que ir al colegio, a las universidades, a las escuelas de formación...En esos lugares encuentran amigos Y ya sabemos que ambiente hay en ellos. Ese ambiente puede ser muy dañino. Una amiga de mi hija mayor y compañera del colegio religioso al que han ido mis dos hijas, conoció a un chico drogadicto y decidió sacarlo de la droga, no sólo no lo consiguió sino que ella misma cayó en el mismo mundo, llevando la desgracia a sus padres (hija única). Después de unos años de infierno decidió acabar con su vida tirándose desde el noveno piso dónde vivían sus padres (la madre estaba hospitalizada por un intento de suicidio con pastillas). Al año siguiente de la muerte de su hija, encontraron a la madre muerta en el piso. Y la chica era un encanto de niña, de buena y dulce.

Dios haya tenido Misericordia con ellas y las tenga en Su Gloria.

20/02/15 11:02 AM
  
USOZ
Sin embargo, a cada cuál lo suyo, que es en lo que la justicia consiste.

El Sr. Rajoy, el Hombre Sin Convicciones -que se conozcan-, el lector del Marca y -sospecho- sólo el Marca, sin más interés -aparente- que, como típico registrador de la propiedad, lo económico, no es culpable ni de la apostasía, nada silenciosa por cierto, de la nación española, ni de la crisis abismal de su Iglesia.

La culpable es, lamentablemente, la propia Iglesia o, mejor dicho, su componente humano. ¿Hace falta recordar cuál fue la actitud de Pablo VI y de su testaferro, el cardenal Tarancón, durante los últimos años de Franco y la transición? ¿Lo que buscaban en los nombramientos episcopales? ¿La forma en que la conferencia episcopal española disuadió a los políticos católicos -entonces aún quedaban algunos- de formar un partido de inspiración cristiana?

Y, generalizando ambos problemas, ¿es el Sr. Rajoy culpable del arrinconamiento vergonzante de las encíclicas Pascendi y Quanta Cura, cuya mera aplicación habría bastado- y bastaría- como remedio de la crisis de la Iglesia y de la absoluta irrelevancia de los católicos en la vida política?

Un abrazo

---

LF:
Rajoy es uno de los síntomas. Forma parte del problema pero NO es el problema.
20/02/15 11:37 AM
  
antonio
Estimado Luis, vi Caritas Europa, y un comentarista, manifestar que la pobreza es un concepto ambiguo, es de locos!!!!!!!!Pidán compasión Muchachos!!!Tiene relación clarisíma con el Post, y con lo que manifeste previamente.
20/02/15 11:59 AM
  
Antonio L
Saludos para todos:
No sólo el PP toma el pelo a los católicos..., todo el que puede lo hace. Pero es que los católicos nos lo dejamos tomar.
De acuerdo en que no hay que tener miedo a nada; y menos a la hora de votar en unas elecciones.
Y por supuesto, yo al menos, olvidarme del "mal menor", que suele ser un mal también.
Es importante que nos libremos de la tibieza en todos los aspectos.
¿A quién votar entonces? Pues tendré que comenzar a pensarlo. Eso sí, a los principios innegociables no renuncio.
Vale.
20/02/15 2:57 PM
  
antonio
Me aclararón el término ambiguedad, me gustaria que lo observes, y comentes.
Pero de todas maneras reafirmo todo lo que he escrito en este blog,que lean el magnifico ar´ticulo de Alonso Gracián, el Retrato del católico pasmado.
El Colaboracionismo católico, es claro, es una máquina de fabricar ateos.
Padre Iraburu El liberalismo causa de descritianización.Que se pongán a orar para ver el sufrimiento, sino también iran el lugar donde hay llanto y crujir de dientes, compasión,El amor al prójimo, el bien común y a la patria, a la VERDAD, al SEÑOR,cualquier creyente esté en el lugar que esté lo tiene que pedir.
Hay Fariseos, creyentes y no creyentes,el pecado contra el Espiritu Santo, el fariseismo contra la Verdad.
y que no existe la Verdad, ya lo vamos a ver, flor de chasco.Disminuir Y/o adaptar el santo Evangelio,los Santos padres, la Tradición Viva de la Iglesia, leán a San Juan Crisóstomo,la Fe como la vivierón los Santos,El Magisterio Extraordinario y ordinario etc
La Contemplación, y la oración no lleván a un Nirvana Escapista, sino a la realidad, que ha veces hace sufrir.
20/02/15 3:03 PM
  
antonio
Y siempre firmes en la Esperanza, Dios es OMNIPOTENTE, está en la EUCARISTIA.El pan vivo que une el cielo con la tierra, y siempre pensar que Nuestra MADRE la Iglesia Católica Apostólica Romana es una BELLEZA, a pesar nuestro.
20/02/15 3:07 PM
  
Diego Garcìa
De acuerdo director de este portal
20/02/15 7:56 PM
  
Diana
La mayoría de edad sanitaria está establecida por imperativo legal a los 16 años. Desde un punto de vista global no es lógico pensar que un joven con esa edad pueda negarse a ser operado o recibir determinado tratamiento sin el consentimiento de sus padres mientras que el aborto le suponga una obligación de consenso con sus representantes legales.

¿Por qué si yo tuviera 16 años puedo negarme a ser tratada de un cáncer de mama (por ejemplo) y no puedo abortar sin litigar antes en frente de un juez en el caso de que mis padres estén en contra (recordemos que la modificación de la ley no debe ser traducida como: "si tus padres no quieren, tú no abortas" sino que, en última instancia, es un juez quien entra a valorar el asunto)?

Esta "reforma" de la ley del aborto en vez de resolver ningún problema plantea otro nuevo.

O planteamos una ley en la que la mayoría de edad sanitaria esté en los 18 años, o lo dejamos en 16. Lo que debatimos no es la edad (que, sin lugar a dudas, puestos a ser objetivos, debería ser la misma para cualquier tema en el que se precise aclarar el alcance de la autonomía del paciente).

Lo que prometieron, señores del pp, en su programa electoral, no era incluir el aborto como excepción a una ley de sanidad que parecía funcionar. Era debatir el fondo del asunto y representar a aquellos que les votamos pensando que con ello podríamos defender la vida del no nacido.

Una vez más, otra chapuza del PP...y encima pretenden tomarnos por tontos.
21/02/15 4:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.