13TV, al servicio de quienes han vejado al cardenal Rouco

Sabemos que hay cosas que han cambiado en la Iglesia en España en los últimos meses. Entre ellas, lo acontecido en la Conferencia Episcopal Española. Hace ahora casi un año, los obispos eligieron nuevo portavoz y secretario en la personal del P. Gil Tamayo. Y en marzo optaron por poner la presidencia de nuevo en manos de Mons. Ricardo Blázquez, a quien acompañaba Mons. Carlos Osoro en la vicepresidencia.

Finalmente, el Papa decidió que Mons. Osoro habría de ser el nuevo arzobispo de Madrid, una vez aceptada la renuncia del cardenal Rouco Varela, quien ha tenido tres años de prórroga al frente de su archidiócesis.

Ahora bien, lo que ha sucedido desde el anuncio de la “jubilación” del cardenal Rouco solo cabe calificarse como un esperpento indigno. No se puede MALTRATAR de la manera en que se ha maltratado a quien ha pastoreado la Iglesia en Madrid durante 20 años y ha sido presidente de la CEE -votado masivamente por el episcopado español- durante cuatro trienios. Lo mismo algún día alguna de las personas cercanas al cardenal cuenta los detalles. Yo no puedo.

En ese maltrato han tenido un papel fundamental dos periodistas, que tras largo tiempo acosando, vejando, humillando, insultando, atacando, machacando, persiguiendo, difamando, calumniando y pisoteando al cardenal, vieron la oportunidad de hacer negocio a su costa y a costa de su sucesor. Por cierto, todos esos ataques al cardenal trocaban en alabanza, veneración, peloteo y servilismo cuando tenían que escribir algo del arzobispo Osoro. Este les premiaba no solo con su amistad sino también con su presencia visible en su portal, justo debajo de donde un sujeto publicaba viñetas blasfemas. 

Ahora bien, lo que no cabía esperar es que ni más ni menos que 13TV, el canal de televisión propiedad de la Conferencia Episcopal Española, sea el canal para promocionar el libro de uno de esos periodistas.

Que a un señor que ha escrito esto…

Jesús Bastante: “Rouco Varela ha estado obsesionado entre la cartera y la bragueta”

Rouco Varela: el cardenal que desafía al Vaticano

La última jugada de Rouco

¿Merece la medalla?

Rouco se tiene que marchar a su casa ya

El hombre que no supo reinar

Etc.

se le promocione en 13TV es una indignidad intolerable:

http://videos.13tv.es/video/?videoId=e-630-carlos-osoro-el-peregrino-al-dia-1.html

Está en manos del resto de obispos españoles poner fin a tanta infamia. Ellos verán si es admisible que SU televisión sea instrumento para promocionar a quienes no dudarán en machacarles si no son de su cuerda eclesial. Si lo han hecho con un cardenal, ¿no lo harán con el resto? De hecho, ya lo están haciendo. En su diana tienen ciertos nombres marcados y no cejarán hasta conseguir cobrarse sus cabezas. 

Luis Fernando Pérez Bustamante

24 comentarios

  
Ado
El padre Jorge publicó aquí un articulo titulado "Ojo con los que hablan mal del cura anterior (o del papa, o del obispo)" que deberían leer algunos, por lo que cuentas.
31/10/14 10:06 AM
  
BENLI
Ayer no quise ver la "entrevista" al nuevo tiular de la dióceis de Madrid. Todos mis respetos por el Cardenal Rouco; todo mi desprecio por miserables y herejes a Vidl y Bastante. Don Carlos, es mi opinión, no ha podido empezar peor. Soy de la opinión de que que la CEE sirve para bien poco. Lo que necesitamos los católicos españoles son muchos Reig, Munilla, Iceta...y lo que abunda, desgraciadamente es la mediocridad, cuando no algo peor. Que Dios nos asista...y espero que el capital espiritual que Rouco ha logrado reunir para Madrid no lo dilapide Osoro.
31/10/14 10:09 AM
  
Federico
Luis Fernando,

¿acaso ud. no machaca a quienes no son de su cuerda eclesial?

Un abrazo en Xto.

---

LF:
Yo arremeto contra quien machaca la fe de la Iglesia. Y con sumo gusto. A pesar de que eso me ha valido persecución, calumnias y difamaciones de gente que pensaba que era amiga mía.

Pero no habrá visto en este blog algo lejanísimamemte parecido a lo que han hecho esos sujetos con el cardenal Rouco, con Mons. Munilla, con Mons. Demetrio Fernández, con Mons. Reig Pla, etc.

En todo caso, este es un blog y este es un portal independiente, que no está bajo control de ninguna institución de la Iglesia. 13TV sí depende de la Iglesia. Aunque yo fuera tan mala gente como aquellos a los que señalo, la Iglesia no se vería implicada. Con 13TV la Iglesia, y más concretamente los obispos, sí está implicada
31/10/14 10:32 AM
  
Juan Mariner
Luis Fernando, creo que el tiempo nos hará ver las cosas con más perspectiva... editado

---

LF:
No te enteras. No se trata de decir si el cardenal Rouco ha hecho bien o mal determinadas cosas. Se trata de que es intolerable que 13TV promocione a un sujeto que ha hecho del cardenal su pim, pam, pum, durante años.

El tema del post no es por tanto, la valoración de la labor pastoral del cardenal.
31/10/14 10:44 AM
  
Arturo
Editado:
Muy interesante y respetable lo que dice usted pero no tiene nada que ver con el tema del post.
31/10/14 10:49 AM
  
Marqués
"Ahora bien, lo que no cabría esperar..."

¿Pero todavía estamos así? Esa cadena defendía la ley del aborto de Gallardon.....

indígnese todo lo que quiera, pero por favor no espere nada de quien ha demostrado que no es digno de dicha espera.

saludos.
31/10/14 10:51 AM
  
GKC
Es simplemente vergonzoso. La verdad no se qué pensar de D. Carlos Osoro. Me lo hacia mucho mejor. Espero poder verlo con mejor perspectiva pronto. Quizás se haya intoxicado con misericordina.
Cortés está mucho más modosito últimamente, por cierto. Sólo dibuja tonterías irrelevantes.
Por cierto, ¿es verdad que el portavoz paso a 13tv la consigna de tratar suave al PP por lo del aborto?

---

LF:
No, no es verdad. No les hacen falta consignas de ese tipo.
31/10/14 11:28 AM
  
Rexjhs
LF, yo a Bastante o a Vidal no les llamaría "de otra cuerda eclesial" porque eso es hacerle el juego a los que quieren decir que se puede ser un fiel católico teniendo ideología. No, esos dos señores son apóstatas: no creen en la existencia del pecado mortal, no en el Infierno, ni en el Demonio, ni en la gracia, ni en ningún dogma del Magisterio de la Iglesia. Me produce estupefacción que Monseñor Osoro, al que tenía en buena opinión, no haya tardado ni un mes en congraciarse con esos dos apóstatas y con el portal que dirigen (que, por cierto, es patrocinado en el Vaticano por gente como Maradiaga). No entiendo nada, pero nada. O, mejor dicho, lo entiendo, pero me lo callo.
31/10/14 11:28 AM
  
Sergi
"Leña del árbol caído"
"Heriré al Pastor y se dispersarán las ovejas"
Ni el Sr Cardenal ha sido "tan malo" ni el Sr Arzobispo será "tan bueno", el nuevo Mesías, el único arzobispo que ha tenido Madrid y viene a liberarnos.
"Cria cuervos ..." Demos gracias a Dios por el Sr. Cardenal que, con su estilo, como cada hijo de vecino, ha mantenido la "difícil diócesis" de Madrid.
Y pidamos que el nuevo arzobispo sea "justo y prudente" y no se deje "emponzoñar" por los "enemigos de la Iglesia". También es verdad que D. Carlos Osoro sólo ha tenido palabras de agradecimiento para con el Sr. Cardenal. Todo lo demás son conjeturas . Si alguien conoce unas declaraciones de D. Carlos donde hable contra D. Antonio María, que me lo haga saber, por favor. +
31/10/14 11:54 AM
  
Falstaff
Lo mejor que podrían hacer con 13tv es cerrarla. Hasta ahora sólo ha servido para servir de altavoz a un partido político, el PP, claramente anticristiano. La cantidad de millones de euros de la Iglesia gastados en periodistas-alfombras de Rajoy es de escándalo.

Lo que pasa ahora es que corren nuevos tiempos, también pésimos. Me da la sensación de que si hasta este momento tocaba ponerse una chaqueta política, ahora toca hacerse el Pilatos y lavarse las manos encogiéndose de hombros en materia política.

editado

---

LF:
Lo editado no tiene que ver con el tema, aunque desde luego no le falta algo de razón.
31/10/14 12:34 PM
  
feguher
Estoy de acuerdo con que 13TV no está actuando mirando los intereses de la Iglesia Española cuando promociona un libro de un periodista que se ha ensañado con el cardenal Rouco Varela sólo porque no le caía simpática su ortodoxia católica.

Está claro que ese periodista, no sólo no ciuda el bien general de los católicos españoles, sino que le importa muy poco armar jaleo y división, arremeter contra quienes se oponen a su interpretación individual y particular, adular a quienes se expresan como pésimos teólogos y critican indiscriminadamente a los obispos (como hizo en el libro que escribió sobre el Padre Angel García) y negar expresamente muchas verdades irrenunciables de la fe cristiana católica.

Ya es demasiado lo “bastante” que tenemos que soportar al ver que un canal de la Iglesia se presta al juego de este quintacolumnista. ¿O es que, a nivel de Conferencia Episcopal, no se atreven a ignorarlo porque tienen miedo a que arme un pitote peor junto con su camarilla?
31/10/14 1:42 PM
  
pablo velasco
Bueno, es que el cardenal Rouco era de los obispos "conservadores", y ya vemos como se les está empezando a tratar en la iglesia.

P.D. Conservadores = Fieles al magisterio de la iglesia.

---

LF:
Pues Mons. Osoro no es precisamente Mons. Casaldáliga...
31/10/14 2:22 PM
  
Gonzalo
El odio de los Bastante y Vidal a Monseñor Rouco es, en el fondo, el odio a la Santa Iglesia Católica, en cuanto Esta ejerce en libertad y coherencia su misión en este mundo.. Que no se interprete como algo personal porque no le es. Por cierto, ¿dijeron algo sobre la conferencia de S.S. Benedicto XVI en la Pontificia Universidad Urbaniana en el programa de JL Restán los viernes por la noche?
31/10/14 3:25 PM
  
Jose Julio
El director de este medio es un santo pero veo que estan acabando con su paciencia. Yo si vi la entrevista y en la unica pregunta con enjundia Osoro no se fue por los cerros de Ubeda, como dijo dos veces, sino que se marcho al Himalaya de excursion.
31/10/14 7:25 PM
  
Maga
Luis Fernando, en la librería diocesana de mi Diócesis la basura de libro contra el Cardenal Rouco está en la cristalera. Lo que le han hecho y le siguen haciendo a este gran Cardenal es infame y repugnante.

---

LF:
¿Cómo? ¿que en la librería de tu diócesis venden el libro de José Manuel Vidal sobre el cardenal Rouco?
¿Qué diócesis es? ¿Puedes tomar una foto de la cristalera con el libro y mandármela?
31/10/14 7:35 PM
  
misael
LF, imagínate que un católico de los de a pie de calle ve en 13tv la reseña del libro de Bastante... ese católico sabe que 13tv es de la CEE. ¿ Qué pensará nuestro católico ? Pues que el tal Bastante es de lo mejorcito que hay para leer.

Dicho rápidamente: 13tv está conduciendo al ERROR al pueblo cristiano.
31/10/14 7:35 PM
  
Ricardo Seguí
Habrá que ir pensando en si echar o no dinero en la colecta de las Misas. Porque parte de ese dinero va a 13 TV. Propongo hacer donativos a órdenes contemplativas conocidas, v. gr., las carmelitas maravillosas.

---


LF:
No hombre, no. Nada de la colecta de las Misas va a la CEE.
31/10/14 8:25 PM
  
Pacote
El pasado domingo en Radio María (que habrán pensado los hermanos Munilla) también fue entrevistado por Manuel María Bru en el programa Dies Domini sobre su biografía del arzobispo Osoro. Los obispos y particularmente Osoro deberían vetar a este periodista por la persecución, animadversión y odio hacia Rouco que es obispo de la CEE como todos ellos. Cuando oiga a Osoro alguna palabra de repulsa contra Bastante y su amigo Vidal por el daño que han hecho y siguen haciendo al cardenal Rouco entonces merecerá mi confianza.

---

LF:
¿Vetar?
Je...
En relación a la política comunicativa de la Iglesia en España, vamos a ver cosas realmente peculiares en los próximos meses.
31/10/14 9:20 PM
  
Victor Somovilla
Saludos LF tengo una opinion negativa de Rouco aunque por razones opuestas a las de estos periodistas. Lo que me parece alucinante es que sus hermanos en el episcopado permitan tal escarnio en la tele de la Iglesia.
Lo de este canal ya es insoportable al principio creia que los obispos pasaban del tema y delegaban todo pero ya no me vale eso hay unos obispos(por desgracia los mayoritarios) que dirigen esa tele ya sea por accion o por omision hacia un rumbo nocivo para la Iglesia. Por cierto que con Rouco la tele y era igal de lamentable que ahora
31/10/14 11:32 PM
  
Manuel Gutierrez Gonzalez
13tv está bien si...
...estás dispuesto a tragarte un espaguetti western
...luego llamar para comprarte un amuleto del amor
...y de postre alterarte con un debate pepero, justo antes de irte a la cama

Lo siento, no veo a Cristo por ningún lado. No veo deseos de evangelizar por ningún sitio.

Si nuestros obispos están satisfechos con 13tv es para preocuparse de verdad.

---

LF:
Hombre, dan la Misa todos los días y también retransmiten actos religiosos.
01/11/14 12:28 AM
  
Maga
Luis Fernando, , es la estantería de la cristalera de la librería diocesana de Orense. El problema es que en 2 días de idas y venidas no creo que me dé tiempo a sacar una foto del infame libelo de los 2 de RD contra el Cardenal Rouco.
01/11/14 1:15 AM
  
Luis I. Amorós
Lo de Vidal y Bastante viene de mucho antes que su inquina hacia Rouco.

El tipo de campañas anticristianas (no digo "anti"conservadores" o "anticatólicas, digo anticristianas) que llevan a cabo en sus medios de comunicación merecen con mucho, y desde hace mucho, que ningún prelado ni medio de comunicación relacionado con la Iglesia les diese cancha alguna.

Si quieres ser ingenuo y creer que esto puede ser casual o exceso de buena fe, Dios te lo premie.
A mí, por desgracia, se me acabó la ingenuidad. Sobre todo con los obispos.

Aquí yo veo cooperación con el Enemigo de Cristo. Y esa cadena lleva ya mucho tiempo en manos de no católicos. La vela que pone al diablo cada vez es más gorda.

---

LF:
Yo lo de la ingenuidad o la buena fe no me lo creo. Sobre todo cuando se les ha dicho por activa y por pasiva lo que hay. Así que ignorantes no son.
01/11/14 8:53 AM
  
pepiño
13tv es lo que es, de todo un poco y nada concreto. Es el quiero y no puedo.También sirve para dar de comer a un montón de periodistas que se han quemado en otras cadenas.

Manuel Gutierrez Gonzalez:

Se te olvidó añadir que ha servido para promocionar al Iglesias, que no la Iglesia. Un pequeño despiste.

Y si, dan la Misa y alguna beatificación de vez en cuando... en fin, no será a mi a quién pidan cuentas de la administración de los bienes de la Iglesia.
01/11/14 11:48 AM
  
Brígida
Editado:
Sí, pero es offtopic.
01/11/14 12:29 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.