¿Dejaremos pasar esta oportunidad que nos brinda la Providencia?

El pasado 13 de septiembre escribí un post titulado “La Providencia ha actuado con la ley abortista del PP”. Lo que entonces era una posibilidad hoy se ha confirmado. El gobierno del Partido Popular retira la reforma de la ley del aborto. Una reforma que, desde luego, no podía satisfacer a ningún defensor del derecho a vivir. Pero no es hora de discutir sobre si la nueva ley habría dejado las cosas igual, peor o mejor. Ya se ha retirado. Fin a esa discusión.

Los movimientos cívicos han asegurado que van a pedir a los ciudadanos que no voten al Partido Popular. Eso está muy bien, pero no basta. Porque ¿a dónde va a ir ese voto? ¿a la abstención? ¿al resto de partidos del arco parlamentario que son igualmente proabortistas?

No basta con pedir que no se vote al PP. Hay que pedir el voto por opciones políticas verdaderamente provida y profamilia. En estos momentos da igual cuáles sean sus siglas. Da igual el historial de enfrentamientos entre algunas de esas siglas y los movimientos cívicos. Es hora de dejar atrás el pasado y arrimar todos el hombro para que en las próximas elecciones autonómicas y nacionales haya diputados, seguramente pocos, que defiendan de verdad el derecho a nacer y la familia según la ley natural.

La protesta en la calle está muy bien, y es necesaria, pero de nada vale si no tiene una repercusión electoral evidente. Hace falta una lista unitaria provida y profamilia para el año que viene. Y hay que trabajar ya en ello. Ni se puede dejar de lado a los que, con una escasez de medios evidente, llevan elección tras elección recogiendo apenas unos miles de votos, ni ellos pueden pretender que lo que surja a partir de ahora les tenga como el único o máximo referente.

Y, por supuesto, si se consigue crear algo serio, los medios de comunicación de la Iglesia deben servir, como mínimo, para darles la presencia mediática que el resto les va a negar. Fuera caretas, fuera síndrome de Estocolmo con una derecha pagana que lleva secuestrando el voto católico desde hace cuarenta años. Son varios los obispos dispuestos a echar el resto para apoyar, desde una discreción “activa", una plataforma de electores, partido, coalición o como se quiera llamar que pueda recoger el voto cristiano de este país.

La pelota está en el tejado de todos los que defendemos el derecho a vivir y la institución familiar en España. Ninguno de los actuales partidos del sistema nos vale. ¿Aprovecharemos esta oportunidad que la Providencia nos ofrece o seguiremos embarcados en batallas estériles que no sirven para nada?

Una sola reflexión más. Si había alguna duda, desde hoy queda claro que es incompatible la condición de cristiano con la afiliación y el voto al Partido Popular. Quienes diciendo creer en Cristo voten o apoyen a esa formación política, serán cómplices de cada uno de los abortos que se produzcan en este país. Y también cómplices de una ideología incompatible con el evangelio. Ser cristiano no consiste solo en ir a cumplir el precepto dominical. Ser cristiano es algo muy serio. No podemos seguir comportándonos como cristianos en los templos y como paganos a la hora de votar. Si hiciéramos tal cosa, pisotearíamos la sangre de nuestros mártires, que son muchos.

Este fin de semana, un obispo inglés nos ha advertido que nuestros hijos nos preguntarán qué hemos hecho por defender la vida. No puede ser que respondamos: “fui un par de veces a unas manifestaciones en la calle". Se acabó la estrategia de presión al gobierno. Toca trabajar de verdad para que el voto provida de España, sea poco o mucho, llegue al fondo de las urnas.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Gallardón ha dimitido. Pero en el gobierno se mantiene, al menos mientras escribo esto, un señor que es de Misa diaria. Se trata del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que además pertenece al Opus Dei. Si permanece en ese gobierno será cómplice activo de cada uno de los abortos que se cometan en este país. Y eso no lo soluciona por muchas misas a las que asista.

89 comentarios

  
javier
¿Cree Usted que AES (Alternativa Española) es un partido al que podría ir el voto católico?

---

LF:
Creo que la única manera de conseguir que el voto católico tenga éxito es una lista de unidad. Y aun así, veríamos si se logra un solo diputado.
23/09/14 5:52 PM
  
CCCP
Me acuso de haber defendido en esta misma web -hace años- el voto al PP. Teníais razón los que decíais que son unos estafadores.

Respecto al espacio que se abre -o debería abrirse- a la derecha del PP: VOX ha demostrado que podía congregar 250.000 votos (y cuando aún estaba recién nacido y había sido rodeado de un muro de completo silencio mediático). El nuevo liderazgo de Abascal despeja dudas en cuanto a un respaldo sin fisuras a un programa pro-vida y pro-familia. Creo que es una opción a considerar.

23/09/14 5:55 PM
  
Arturo
Dará igual. El PP tiene el voto cautivo por el miedo a Podemos o al PSOE. Tienes buena intención, pero me temo que esto que sugieres no va a pasar.

---

LF:
Lo que llevo diciendo desde hace años, se lo he oído estos días a personas con responsabilidad en la Iglesia de las que creia que nunca lo oiría. Veremos
23/09/14 5:58 PM
  
Luis
Déjate, Luis Fernando, amigo, déjate. La derecha española, incluyendo (o especialmente) la "derecha clerical", votaría al PP aunque presentasen de candidata a la hija lesbiana de la cabra de la Legión y de vicepresidenta, a su "esposa". Con tal de que "no salgan los otros", todo vale. En eso envidio a la izquierda, de manera más acertada o más errónea son más críticos a la hora de votar.

Yo voy a votar provida (de hecho, llevo 3 elecciones haciéndolo, y antes no lo hacía porque no conocía bien las opciones.) Voy a trabajar (seguir trabajando) para que la gente que conozco, de izquierda o de derecha, vote provida. Pero aquí entre nosotros, no vamos a sacar ni un diputado. Ya lo verás.

---

LF:
Pues es ahora o nunca.
23/09/14 5:58 PM
  
Neftalí
Coincido al 100%. Yo ya he empezado a advertir a todo católico que veo, que a partir de hoy no se puede votar al PP sin incurrir en pecado, pues ya son oficialmente abortistas (y muy cobardes por cierto). Me preguntan que entonces a quién, y no tengo respuesta. Hay que empezar, también a partir de hoy, a construir esa respuesta.
23/09/14 5:59 PM
  
José Carlos
Pues claro que si Fernando. Es imposible seguir votando al PP. Tú lo dices bien claro en el artículo. No se puede ser católico y votar al PP, porque eso es imcompatible. Ahora que se han quitado la careta, tenemos que dar la cara de verdad.
Ya no valen medias tintas. El PP es un partido pagano y obsceno, por imcumplir su programa y habernos estado engañando como a chinos, con perdón de los chinos, pero esto ya es irresistible e intolerable.
Asi que a ver si sale una formación católica de verdad, para que tengamos a quien votar en las próximas autonómicas y municipales, para que sepan lo que vale un peine. Estoy muy indignado con el Partido Popular. Es anticristiano, como los otros. Así que cuanto más lejos de ellos, mejor.
23/09/14 6:00 PM
  
Catholicus
Ahora se asustarán todavía más ante la posibilidad de "conflicto".

Todo va por ahí, por una cobardía ante el "conflicto" que se han convencido que es de Dios. Es una falsa espiritualidad cristiana demoníaca pero muy dominante, incrustada en toda la Iglesia y grupos de oración, donde la "Paz del Señor" se iguala a no meterse en problemas y vivir en paz.

¿Donde quedan Josué, David, Salomón, los santos macabeos -eliminados del santoral-, San Fernando, Santa Juana de Arco etc, San Vicente Ferrer, San Bernardo de Claravak etc etc?

Santiago Apóstol, lidéranos en la batalla.
23/09/14 6:08 PM
  
Long
Na de na, no va a pasar nada. De aqui a dos dias todo olvidado por parte de los votantes del PP. Lo del aborto es de los temas que menos preocupan a los que votan al PP. Si pierden votos no va a ser por esto. Cuando llege el momento de las votaciones,como has senyalado, la misma cantinela de siempre, el miedo de siempre, la izquierda o la derecha, y los del PP saben que tienen este voto asegurado.
23/09/14 6:09 PM
  
Castañón
El partido Popular viola la Ley de Dios en su quinto mandamiento: No matarás. Todos los cargos públicos del partido deben ser excomulgados. Son cooperadores necesarios de este "crimen abominable".
23/09/14 6:10 PM
  
Gerardo de México
Es que se debe de poner un alto y reflexionar como se a llegado a ese punto.
Yo suelo comentar en la cigüeña de la torre, allí en el foro también suele comentar un sacerdote muy querido por su ortodoxia.
Pero a pesar de eso, es incondicional del partido pp, no importa que ese partido apoye el aborto, no importa que mantenga la aberración de uniones legales de un mismo sexo, no importa la corrupción sexual de menores de edad.
Sí así él esta como robot, en automático ese sacerdote, incapaz de ser critico con ese partido anticristiano ¿entonces como estará el resto de la sociedad?
23/09/14 6:15 PM
  
pablo velasco
El problema es que la sociedad está mayoritariamente a favor del aborto, los políticos no son más que el reflejo de la sociedad.
En cualquier caso, no creo que todo los votos pro-vida sumen un escaño, es triste pero es la verdad.

La ley de Gallardón es verdad que era muy insuficiente, pero era la primera vez en 20 años que en europa se daba un poco, aunque sea mínimamente marcha atrás en la cuestión del aborto. Además a dimitido, y se ha ido de la política activa al tirarle Rajoy su proyecto.
Gallardón ha echo cosas (Muchas) mal, pero este gesto creo que le honra y yo se lo reconozco.

Lo que pasa es que en el PP son proabrotistas, el SOE también, y el electorado en su mayoría, también.

---

LF:
No hay manera de saber si suman eso si no se trabaja con todas las herramientas posibles para comprobarlo. Y no haciendo cada cual la guerra por su cuenta.
23/09/14 6:21 PM
  
Hugo
Ojo a quien piense que VOX es una opción. Hoy mismo he esuchado a Santiago Abascal hablar sobre la postura del aborto de su partido, y es mas de lo mismo. Habla exactamente igual que lo hacia el pp antes de las elecciones. VOX=pp. No he escuchado a nadie de vox hablar con claridad sobre legislar a favor de la vida. Solo hablan de ayudar a la madre y todo eso. Saben perfectamente que la gran mayoría de mujeres que abortan en este país, no lo hacen por problemas económicos, ni familiares, ni sociales. Simplemente lo hacen porque les molesta el hijo y punto. Es asi de duro, pero asi de real. Solo un porcentaje pequeño considera seguir con su embarazo si recibe ayuda. Que le pregunten a Red Madre si lo que digo es cierto o no. A dia de hoy, VOX es una continuación del pp.

---

LF:
Unidad en base a principios irrenunciables.
Y a partir de ahora, todos cuentan. Desde ya digo que si veo que se intenta conseguir esa unidad con esa condición, no tendré el menor problema en denunciar a quien la ataque.
Si no se intenta, pues seguiré a lo mío.
23/09/14 6:26 PM
  
Luis
Con respecto al comentario 1 (de Javier), totalmente de acuerdo con la respuesta de LF: yo conozco a gente de izquierda que no tiene tan claro el tema del aborto, porque son cristianos o por motivos éticos, pero no darán el siguiente paso si la "opción primaria provida" atufa a "derechona" o directamente a "ultraderecha" (sí, ya, ya lo sé, lo que queráis, pero intentad mirarlo por un momento desde el punto de vista de esas personas.) Por el otro lado, tampoco veo a los provida más derechistas votando a cosas como SAIn.

O conseguimos sacar algo nuevo y "limpio", sin "bagajes del pasado", o no nos comemos un colín.
23/09/14 6:36 PM
  
Luis Fernando
Voy a estar muy liado, así que posiblemente no responda comentarios y tarde en darles paso.
23/09/14 6:41 PM
  
CORAZÓN DE MARÍA
"Saben perfectamente que la gran mayoría de mujeres que abortan en este país, no lo hacen por problemas económicos, ni familiares, ni sociales. Simplemente lo hacen porque les molesta el hijo y punto. Es asi de duro, pero asi de real. Solo un porcentaje pequeño considera seguir con su embarazo si recibe ayuda."

Es exactamente así. Clavado. Los rescatadores a las puertas de los abortorios lo saben perfectamente. Pero en número enorme es por desinformación.

Sólo la presencia de carteles informativos "duros" y el bis a bis personal en oración consigue hacer dar la vuelta a muchas.

Rodead las clínicas de cada barrio!
23/09/14 6:49 PM
  
Hermenegildo
Gracias al sistema electoral que tenemos en España, si esa coalición pro-vida se constituyera sólo tendría posibilidad real de obtener algún diputado en Madrid. Pero fuera de Madrid votarla supondría tirar el voto.

Ciertamente, esto es un dilema diabólico para muchos católicos; por un lado, el asco que produce votar al PP; por otro lado, una mayoría absoluta del PP es lo único que garantiza que Podemos no vaya a gobernar y ya sabemos por la experiencia de Venezuela que cuando los "bolivarianos" llegan al poder luego no hay quien los eche.
Entonces no sólo tendremos aborto libre y gratuito sino otras muchas calamidades.

---

LF:
Yo prefiero tirar el voto antes que traicionar a Cristo.
Tú haz lo que estimes oportuno.
23/09/14 6:58 PM
  
Yolanda
Repugnante hipocresía la de Rajoy. ¡Retira lanley -que tampoco era ninguna maravilla- por falta de consenso... ¿Acaso no tiene muchísima más contestación la ley Wert? ¿Es que hubo consenso en la reforma laboral?

Dan asco.

¿Lo único bueno? ver a CCCP agachar blas orejas, aunque le falta pedir perdón a mucha gente. Aunque a la vista de su nueva propuesta, nonparece suficientemente arrepentido de sus ideas paniaguadas.

---

LF:
Quien rectifica para bien no agacha las orejas. Hace lo que debe hacer. Y no es plan de tirarnos los trastos encima por lo que se hizo o dijo en el pasado
23/09/14 7:07 PM
  
Javier
Eso es lista de unidad: ¿Alguien duda que el cabeza de lista será RLD? Esta semana su partido acusa a la Iglesia de engañar a sus fieles. Mal vamos
Mientras no estalle el PP y Mayor Oreja no encabece algo en España el voto provida será nulo.
Es mi opinión, no dogma de fe.

---

LF:
Creo que se me entiende cuando digo que no hay que mirar atrás sino hacia adelante.

23/09/14 7:15 PM
  
Hermenegildo
Yo supongo que si votar al PP equivaliera a traicionar a Cristo, la jerarquía de la Iglesia habría prevenido a los fieles contra semejante traición. Sin embargo, la doctrina del mal menor justifica dicho voto. Nos guste o no, el voto al PP continúa siendo un mal menor en comparaciones con las otras opciones políticas.

---

LF:
Bien, vamos a ver lo que hace la jerarquía a partir de ahora. Lo mismo tenemos sorpresas. Vamos... lo mismo, no. Casi seguro que sí. Tiempo al tiempo.
23/09/14 7:21 PM
  
Yolanda
Desde luego que no por el pasado, si se rectifica. Hablo del presente: quedan cosas por decir.

Pero volviendo a la noticia de esta tarde, ¿ no va a dimitir nadie más? ¿No hay ningún católico más que deba dimitir ipso facto?

---

LF:
Todos los que estén en el PP. Pero verás como no.
23/09/14 7:22 PM
  
Gabriela
Al menos en España los partidos políticos hablan de este tema y, con matices, los ciudadanos conocen su opinión. Independientemente de que, como en este caso, haya habido traición a las promesas electorales. En la Argentina (casi) ningún político se expresa unívocamente sobre este tema, diriamos que es un tema tabú del que sólo se escucha hablar en ciertos medios periodísticos o en marchas feministas. Pero qué posición tiene orgánicamente cada partido político, y como actuarían frente al trámite legislativo de una ley del aborto, es un prácticamente un misterio, y solo nos cabe hacer conjeturas más o menos fundadas. Hago votos para que en España pueda armarse una coalición pro-vida y pro-familia a la cual los ciudadanos puedan votar, seguros de su elección.
23/09/14 7:24 PM
  
Luis López
"Son varios los obispos dispuestos a echar el resto para apoyar, desde una discreción “activa", una plataforma de electores, partido, coalición o como se quiera llamar que pueda recoger el voto cristiano de este país".

Pues ya va siendo hora, aunque posiblemente con un país que avanza a paso ligero hacia una dictadura progre real (hasta ahora el totalitarismo sólo ha sido meramente mediático) sea quizás demasiado tarde. Es triste decirlo, pero los obispos españoles -con alguna excepción que ya conocemos- si hay algo que les aterra es que los medios les califiquen de ultras o radicales. Son demasiado diplomáticos.

Creo que los obispos -y en general todos nosotros, católicos- después de renunciar a cualquier cosa que evoque simplemente un "Reinado Social de Cristo", hemos vivido muy bien en el calor de establo de esta infame democracia bipartidista, donde se nos ridiculizaba pero -al menos- no se nos asesinaba. Y parece que estábamos todos muy contentos en este estado de cosas: "Qué bien, sólo se pitorrean de nosotros, que no pintamos nada; no como en el 36, que nos mataban. Tenemos permiso para poner velitas a nuestro santo y votamos al PP".

En fin, un programa perfecto para el católico medio de estos últimos treinta años.

Pero ya se han acabado estas ensoñaciones. Lástima que se nos ha caído la venda muy tarde. Y quizás ya sea imposible reaccionar.
23/09/14 7:41 PM
  
Juan Mariner
Hoy ha caído definitivamente el telón de una trajedia que llevaba años en el escenario del gran teatro pepero, "la reforma del aborto".

Próximas obras teatrales a reponer:la farsa del secesionismo catalán amenazante y el drama "¡Que viene Podemos!". Gran estreno de "Pedro Sánchez contra los concordatos". Venta de entradas en COPE y 13TV, con todas las bendiciones habidas y por haber.
23/09/14 7:42 PM
  
BarrufetRondinaire
Totalmente de acuerdo con el post. Miremos hacia delante. Ante todo unidad.
23/09/14 7:43 PM
  
juan manuel ramilo costas
Soy exvotante del PP, así que no puede generalizarse diciendo que los que lo votamos tragamos con todo.No es cierto, al menos para mí; en las europeas y en las regionales gallegas escogí a otros y no me he arrepentido.Y no tengo miedo ni a Podemos ni al Frente Popular.Tuvimos al satánico señor Rodríguez; venga quien venga, no será peor que él.
23/09/14 7:44 PM
  
Yolanda
Yo quiero poder votar por Rafael Correa.

:'(
23/09/14 7:45 PM
  
Raúl
A la mayoría de votantes del PP no les importa en absoluto la cuestión del aborto, y sintonizan claramente con la opinión mayoritaria de la izquierda.

Lo que piensan se resume en lo que me dijeron hace tiempo dos personas cristianas y de muy buena familia. Una de ellas, miembro del Opus Dei, me salió con la cantinela del "mal menor". La otra me dijo textualmente, "yo no estoy a favor del aborto, pero ¿quién soy yo para imponer mis ideas a los demás?". Creo que sobran los comentarios.
23/09/14 8:05 PM
  
Anacoreta
Es bueno que se les caiga de una vez la careta. Panda de acomplejados los unos y pppsoe los otros, por que pp y psoe pueden ir juntos de la mano en las próximas elecciones. Como dice mi abuelo ¡que asco de país! yo diría de políticos. Van a tener un descalabro electoral peor que en las europeas. A ver si de una vez los "arriolas" dimiten. Aunque hagan lo que hagan no hay arresto.
23/09/14 8:15 PM
  
Palas Atenea
Ahora entiendo el grito ¡Viva Cristo Rey!, al fin y al cabo se trata de saber a quién obedecemos. Ya se lo dijo el juez Freisler al Conde von Moltke:
-¿Quién es su fhürer, conde, Hitler o Jesucristo?
Y el Conde von Moltke en su carta a su esposa le dice que no era tonto el juez porque había dado con el quid de la cuestión.
Creo que nosotros no podemos obedecer a un poder terrenal, por muy democrático que sea, en cuestiones como ésta. Me parece que esta cuestión no es del César sino de Dios.
23/09/14 8:44 PM
  
Francisco José Soler Gil
Yo creo que CCCP tiene razón. Habría que plantearse la posibilidad de votar y apoyar públicamente en las próximas elecciones a VOX.

(1) Porque parece que se ha impuesto la línea de Abascal, que habla de los temas de vida y familia con bastante más claridad que otros personajes que habían estado hasta ahora determinando más la línea de ese partido.

(2) Porque son los únicos que, hoy por hoy, podrían catalizar un número suficiente de votos que hiciera daño electoral al PP.

Entiendo que hay opciones que se sabe con seguridad que van a por todas directamente en la lucha provida, mientras que la apuesta por VOX conlleva un riesgo. Pero no hace falta que recuerde lo que ocurrió en las elecciones de esta primavera con la coalición (que yo apoyé explícitamente, dicho sea de paso) Por tanto, me parece que deberíamos pensarlo.

Y, en todo caso, los que, después de pensarlo, declinen esta opción, deberían cuidarse muy mucho de gastar su tiempo y sus comentarios en criticar a los que apuesten por esa vía. No sea que su esfuerzo sólo sirve para que terminemos de hacer el favor a Rajoy. El enemigo no es el VOX de Abascal y CCCP, el enemigo es el PP y el PSOE.
23/09/14 8:44 PM
  
Luis I. Amorós
Apocalipsis 18, 4.

Y no me refiero sólo a un partido u otro.

---

LF:
Te refieres al sistema, ¿verdad?
23/09/14 9:04 PM
  
JGC
Hace falta estar obstinadamente en la inopia para pensar que con la payasada de la democracia y los votos se va a consegur algo serio, más a estas alturas, como luchar contra el aborto. O hace falta ser bloguero de infocatólica, que viene a ser lo mismo. A veces pienso que la cosa es más grave que simplemente estar en la inopia.

---

LF:
Menos mal que estás tú ahí para sacarnos de la inopia.
No creo que con los votos se vaya a acabar con el aborto en la España actual. Pero no está de más que quienes defienden el derecho a la vida puedan votar sin tener que traicionar sus principios.
23/09/14 9:09 PM
  
Ado
Hugo: mientes y lo sabes. Abascal ha dicho claramente que tanto él como el partido defienden del derecho a vivir no el aborto.
Cada uno es muy libre de votar a quien quiera, pero la mentira descalifica al que miente y a cualquier opción que proponga.
23/09/14 9:09 PM
  
Palas Atenea
Hermenegildo: Mientras el aborto no sea dogma de fe las jerarquías de la iglesia podrán callar pero eso no excusa nuestra conciencia. Los católicos mexicanos no encontraron respuesta alguna de la jerarquía y tuvieron que posicionarse individualmente; a los católicos alemanes ninguna jerarquía les advirtió que ciertas leyes eran imposibles para un católico y tuvieron que posicionarse individualmente. Yo misma no sé cual es la posición de mi párroco respecto al aborto (aunque trabajo para la parroquia) porque evita el tema; cuando doscientas personas nos reuníamos en la plaza ( y esto es la llamada "Guipúzcoa profunda") después de que ETA cometiera un crimen, guardando un cuarto de hora de silencio, no había curas entre nosotros.Estaba mi madre, rodeada de filoetarras y con una grave afección de corazón que le impedía correr si nos atacaban, ahora mi madre está en el cielo y me dice claramente lo que tengo que hacer, porque yo tengo moral familiar transmitida por generaciones de católicos que me enseñaron la doctrina de la Iglesia que, en lo fundamental, no es negociable.

---

LF:
Interesante ejemplo...
23/09/14 9:18 PM
  
Eleuterio
No es por ser pesimista pero estoy tan seguro como que ahora es de noche (21:18 p.m.) en España que no es que se deje pasar esta oportunidad sino que muchos ni se dan cuenta de que es una oportunidad para aprovechar.

Y es que hay mucho cómodo en este mundo que no piensa más que en el bolsillo y, a lo mejor, les basta con alguna bajada de impuestos. Y, mientras tanto, ¡hala, a matar al nasciturus!

---

LF:
¡Qué quieres que te diga! Que seguramente tengas razón.
23/09/14 9:19 PM
  
Luis Fernando
Este tema de Obús le viene a Rajoy como anillo al dedo:

https://www.youtube.com/watch?v=6wntYmdPu0k

No finjas más, mentiroso
No pierdas tiempo conmigo
No finjas más, mentiroso
Que me da risa tu imagen de papel...
23/09/14 9:23 PM
  
JGC
Bien, Luis Fernando, bien, has mantenido el tipo. En el fondo creo que hasta estamos de acuerdo.
23/09/14 9:39 PM
  
marcelo
R.I.P.. d.e.p.
Hoy el PP ha perdido millones de votos.
Adios, PP.------RIP.----d.e.p.

---

LF:
Muy optimista es usted en eso de los millones de votos.
23/09/14 9:58 PM
  
Trabis
El problema no es izquierda o derecha. El problema es que cualquier vecino tuyo ya ha abortado, por pura estadística.
Vivimos en una sociedad muerta desde que el aborto se despenalizó en España.
Los principios, las bases de la sociedad, llevan años atacándose directamente.
Nadie deja a un lobo pastoreando su rebaño, o a un ladrón entrar en su casa.
Pues el Sistema está creado para que los lobos más feroces y los ladrones más profesionales (Caso Barcenas, Caso Gurtel, Caso de los ERES, Caso Pujol) controlen nuestra sociedad y nuestra hacienda.
Y el PP conoce tan bien la situación de abulia social, que se ha quitado la careta. Ya no le hace falta ni fingir. Lo llevaban diseñando desde Felipe González, Aznar, etc.
Lo que hemos dejado que se nos eche encima. Que Dios nos proteja.
23/09/14 10:20 PM
  
Xaberri
Editado:
Están reaccionando. Creo que lo veremos no en breve pero sí en dos-tres meses.
Por eso dejo tu comentario en suspenso.
23/09/14 10:49 PM
  
victor somovilla
Mejor que no haya salido esta ley solo hubiera servido para q los peperos cumplieran el expediente y el aborto de facto seguiria siendo libre.
Es nefasto de todo punto de vista echarle en cara a Rajoy lo de esta ley el debate a de ser maximalista o asesinato legalizado o ilegal punto.
Que los provida echemos en cara algo al pp da a pensar que tenemos algo que ver con ellos o que aceptamos de alguna manera aunque sea como mal menor sus asesinas leyes oposicion frontal es lo que se necesita no a esta o a aquella ley si no a cualquiera q permita,apoye o consienta el aborto.
23/09/14 10:53 PM
  
Hugo
Ado
Si estoy equivocado y VOX es verdaderamente un partido próvida dispuesto a actuar como tal, entonces que cuente con mi voto. Pero me temo que, hasta ahora, y viendo lo que varios de sus miembros han dicho sobre el tema del aborto, creo que no lo es. Recuerdo las palabras de Rajoy y Cospedal antes de las elecciones, y mire usted lo que ha ocurrido hoy.

---

LF:
A ver si es posible que, sin perder la memoria, por unos días dejemos las siglas y las críticas a las siglas aparte. Se trata de trabajar para ver qué se hace de aquí a un año.
23/09/14 11:02 PM
  
Yolanda
Por desgracia, el comentario de Trabis contiene la clave de lo que ocurre en España. Después de 30 años de aborto prácticamente libre, a razón de decenas de miles cada año, millones de españoles, tu vecino, tu compañera de trabajo, el quiosquero, alguien incluso de tu familia, está pringado en algún aborto. Y arrepentidos se cuentan con los dedos de una mano. No hay razonamiento más efectivo a favor del aborto que haber estado implicado en uno. Por cada mujer que haya abortado en estos treinta años, hay muchos cómplices. Todos ellos, aunque hubieran estado en contra, pasan automáticamente a ser favorables, a disculparlo, a encontrar excusas, y, como mínimo, a tolerarlo.

Ya no hay verdaderos antiabortistas, apenas somos un puñado.
23/09/14 11:29 PM
  
Pepito
Totalmente de acuerdo con LF: "No basta con no votar al PP. Es necesario votar a partidos sinceramente provida."

Pienso que al menos habría que intentar que los católicos que van a Misa de Domingo, (de cinco a seis millones de almas) dejasen de votar al PP o a otros partidos no sinceramente provida y votasen a partidos claramente provida, que haberlos aylos.

Aunque es un tema espinoso, creo que en esta orientación moral del voto deberían tomar parte los mismos Obispos de una manera más clara y audaz que lo que han hecho hasta ahora.

Si los Obispos no se mojan y comprometen más en este tema, no creo que se consiga gran cosa en incrementar el voto católico util provida.

Por mi parte, además de dar a conocer hasta donde pueda a los partidos sinceramente provida e incitar a la gente que los vote, oraré y ayunaré para que el Espíritu Santo ilumine de una manera extraordinaria, aunque sea por una sola vez y sin que sirva de precedente, a esos cinco y pico millones de católicos misadomingueros, para que los que de ellos voten al PP o a cualquier otro partido abortista, dejen de hacerlo y voten a AES, SAIN, CTC o a una posible y deseable coalicción de ellos.

Además de la oración, las novenas y quinarios, las procesiones, el ayuno, la limosna y la santa recepción de sacramentos hay que votar en católico si queremos que la cosa cambie.

Si seguimos malvotando, nuestra sola asistencia a Misa y comulgar no bastará para parar esta bárbara matanza legal de 300 niños inocentes al día.
23/09/14 11:34 PM
  
Pepito
CCCP:

Tu actitud te honra hermano. Todos cometemos errores pero rectificar es de sabios. De todas formas habría que analizar con más precisión y cuidado el programa político de Vox, no vayamos a tropezar dos veces en la misma piedra.

Demos gracias a Dios por la rectificación pública y política de nuestro hermano CCCP, que estaba perdido como el hijo pródigo y ha sido hallado. Mas fiesta debemos hacer los infocatólicos por un sólo hermano que se arrepiente que por cien que no necesitan penitencia.
23/09/14 11:51 PM
  
Luis I. Amorós
Estimado Luis, ya sabes cómo pienso. Y conforme pasa el tiempo menos razones tengo para creer que estaba equivocado.

En cuanto a los obispos, no dudo que algunos de ellos estén despertando, pero ¿tienen claro el camino a seguir? ¿Son conscientes de lo que se juega aquí? ¿O volveremos a ensayar otra ap de 1981?

El resto de prelados seguirán durmiendo, me temo. Ojalá me equivoque, pero no contamos por aquí ni con Ezequieles, ni Isaías, ni san Isidoros, ni Cisneros, ni siquiera don MarceloS.

Y mientras ellos no sepan por donde ir. Mientras los medios de comunicación de la conferencia episcopal sigan apoyando de forma indigna y blasfema a un partido anticristiano, cualquier iniciativa de los católicos de a pie no tendrá recorrido. Mucho menos si espera resultados a corto plazo. Esa es la realidad.

Hace 35 la mayoría de los españoles era antiabortista. Hoy en día, ni la cuarta parte. Dentro de 10 años, ni el 10%. En este plazo han gobernado las dos alas del partido único.

Aquellos en la Iglesia que no han hecho nada para evitar esto, hagan examen de conciencia.
Un abrazo.

----

LF:
Si quieres mañana me llamas y te cuento. Es que por aquí no puedo.
23/09/14 11:54 PM
  
isra
¿Por qué nadie habla de SAIN? ¿Por qué la asociación Enraizados ni los nombró al hacer su "estudio" para dirigir el voto católico en las pasadas Europeas?

---

LF:
InfoCatólica sí ha dado voz a SAIN. Antes de las europeas:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20874
24/09/14 12:07 AM
  
Jonathan
Yo creo que hay un sector importante del electorado católico del PP que está en el Opus Dei. Espero que reaccionen y que se dejen de componendas que, como hemos visto hoy, no llegan a ningún lado. El señor Ministro de Interior creo que debiera dimitir. Y encima esto ocurre a escasos días de la beatificación de Mons. Alvaro del Portillo, que tendrá lugar en Madrid.

Yo pienso que la cantinela del PP como mal menor al resto, es el mal mayor que nos ha llegado ha esta situación. Nos toman por el pito del sereno porque ellos saben precisamente eso, que muchos católicos les seguirán votando, a pesar de que en la alternancia en el Gobierno, los populares vayan consolidando las aberraciones de los otros.

Yo, tengo claro que el PP no es un mal menor, porque es el mismo mal pero con efecto retardado. El divorcio, el aborto, la regularización de las uniones homosexuales, etc. son claro ejemplo de ello. Votaré a un bien posible y si no encuentro esta opción en mi circunscripción electoral, entonces votaré nulo.





---

LF:
El Opus Dei no cuenta con tanta gente en España como para que una parte IMPORTANTE del electorado pepero sea de la Obra.

Que el Ministro del Interior no haya dimitido YA, es una vergüenza para él y, siento decirlo, también para el Opus.
24/09/14 12:23 AM
  
Jonathan
Por cierto, que este gran santo que es Padre Pío, interceda por toda España. Es en su fiesta que ha ocurrido esto.
24/09/14 12:28 AM
  
J.
La ley del aborto se hizo mal, en mi opinión, porque:

1. tenía que haberse aprobado al principio de la legislatura, en el 2012, no ahora al final, el 2014, con una gran cantidad de problemas

2. la ley del aborto debía de contemplar tanto el aborto en la reproducción humana natural (RHN) como en la asistida (RHA)

3. el enfoque de la ley del aborto es válido hasta los años 2000, hoy es completamente obsoleto, debe de ser sustituido por la petición de una ley de los derechos humanos del feto y embrión humanos

4. la ley del aborto de Gallardón sólo contempla el aborto en la reproducción humana natural (RHN)

5. pero la ley del aborto daba vía libre a los abortos extrauterinos e intrauterinos y a la congelación y destrucción de embriones de la reproducción humana asistida (RHA)

6. el aborto en la RHA se llama "cancelación de transferencia" y "reducción embrionaria": la primera es extrauterina, "in vitro"; la segunda intrauterina "in utero"

7. la "cancelación de transferencia" [al útero de la madre de embriones fecundados artificialmente y desarrollados en incubadoras] es eugenésica: destruye, congela o destina a investigación a los embriones de mala calidad; selecciona a los mejores para ser transferidos "en fresco" al útero o bien para ser congelados y transferirdos posteriormente

8. la reducción embrional es, simplemente, el aborto inducido prenatal, y se practica cuando se detecta una enfermedad, trastorno o deficiencia, o bien es un gemelo que impide el desarrollo del feto deseado

9. la ley del aborto de Gallardón era una gran laguna legal en la cuestión de los embriones congelados, que según una estadística, pueden llegar a los 400.000 en España, sumados al millón largo de abortos de la RHN y a un número desconocido de abortos extrauterinos "in vitro"

10. aún falta un paso más para la cultura del relativismo: la legalización de las madres de alquiler o vientres de alquiler, muy caras (cuestan alrededor de 100.000 euros)

11. pero lo peor va a llegar cuando próximamente se legalice el paso lógico dentro de la cultura de la muerte: la eutanasia de los niños recién nacidos en los que se detecta una enfermedad. Por ejemplo, las enfermedades metabólicas sólo son diagnosticadas a los pocos días de nacer

12. evidentemente, el paso definitivo será la muerte o suicidio asistido libre, público y gratuito: así como el aborto es libre y es un derecho, el terminar la vida adulta será libre y será un derecho en el que no habrá que alegar ninguna causa, como en el aborto y el divorcio

13. como dijo Juan Pablo II, cuando una democracia aprueba el aborto como el derecho a matar a un inocente e indefenso, entonces deriva hacia un totalitarismo; alguien dijo que estamos en una sociedad que sigue a Hitler, pero a un Hitler que ya no obliga a matar por razones eugenésicas racistas, es un Hitler que sólo "se obliga a matar" si alguien se lo pide alegando un "derecho libremente ejercido": eutanasia, suicidio asistido, aborto

----

LF:
La ley del aborto del PP es historia. Mejor dicho, es ya la ley Aído. Yo no hablaría más de lo que ayer se retiró. No merece la pena.
24/09/14 12:39 AM
  
Pepito
Editado:
Eso quiere decir que puede que pase algo, pero también puede que no.
24/09/14 12:45 AM
  
Zaqueo
Entiendo el sentido del post y me parece muy acertado, pero los católicos debemos reconocer algo para saber de donde partimos. Cuando se convocaban manifestaciones contra le ley abortista de ZP la gente acudía en masa. De hecho, hasta en las parroquias se animaba a hacerlo. En las que ha habido bajo los gobiernos de Rajoy, como esta última, la asistencia se ha reducido a cuatro gatos.

Reconozcamos de una vez que católicos a los que DE VERDAD les importe el aborto hay muy, muy pocos. La mayoría no se manifestaba por el derecho a la vida, sino contra un partido político y a favor de otro. Es así de triste.

---

LF:
Bueno, de momento hay ya convocada una gran manifestación contra ESTE gobierno para el 28 de noviembre.
24/09/14 1:03 AM
  
Puber
El nuevo partido VOX de Santiago Abascal defiende la vida desde su concepción y las ayudas a la mujer embarazada y a la familia, tiene un apoyo mediático asegurado en Intereconomía TV y en La Gaceta.es, así como un líder ambicioso, valiente y bien parecido (editado) Aspira a ser no un partido bisagra. sino a sacar cien diputados al menos.

---

LF:
Lo de los cien diputados no es serio. Quiero decir que no se lo creen ni ellos.

El corrector le ha jugado una mala pasada. De ahí lo editado.
24/09/14 1:58 AM
  
Juan
Estas asociaciones que hoy se rasgan las vestiduras y sacan manifestaciones a la calle, hace tres días y medio...

---

LF:
¿Otra vez la misma cantinela?
Si estoy pidiendo unidad y que se dejen las críticas a un lado, ¿voy a dejar que este blog se convierta en lo contrario?

Que lo sepan todos: ¡NO!

Y ese ¡NO! quizás acabe trasladándose al resto del portal, si vemos que lo que se está empezando a fraguar tiene buena pinta. Que no lo sé.
24/09/14 3:45 AM
  
Juan
Llevamos 40 años de lavado de cerebro en los centros educativos, en los medios de masas, en los discursos de los políticos, en..., convenciendo que el embrión, el feto no son seres humanos, ni siquiera vivos. Hacer aquí un listado de los discursos de políticos de todos lo pelajes, de medios de comunicación, de científicos, filósofos, comunicadores,... es decir de sofistas puestos al servicio de los políticos, sería interminable, pero todos los tenemos presentes. No ha habido de forma sistemática por parte de los defensores de la vida que nos hayamos opuesto con científicos, filósofos, medios de comunicación y sobre todo por parte de la Conferencia Episcopal, digo de manera constante contra este crimen, contra este magnicidio execrable. ¿Quién dio orden en las altas esferas de que se pararan la manifestaciones contra el aborto y a favor de la familia y de la vida en tiempos de Zp? ¿Quién dio orden de que al pp no se le hiciera ninguna manifestación ni reproche cuando a todas luces nos estaba tomando el pelo en esto y en todo? ¿Por qué en los medios de comunicación de la Iglesia es un canto de alabanza al pp, que no a Cristo, y se veta a AES y se promocionó a Podemos? Doctores tiene la Iglesia, dicen, espero que algún día nos lo explique. Aunque nunca es tarde ¡A buena hora se rasgan las vestiduras! Mucho me temo que poco antes de las elecciones el pp haga un pequeño gesto y que estos mismos que hoy vociferan contra el pp y ayer nos pedían su voto para este partido, asustando a la gente con Podemos y con un nuevo Frente Popular nos lo vuelvan a pedir, pero jamás nombrarán a AES, ni a ningún partido católico.

---

LF:
Por mucha o poca razón que se tenga, quejarse del pasado no es lo que corresponde en este momento en que se da una oportunidad histórica, sin duda irrepetible, de hacer algo que tenga una verdadera repercusión en la vida política de este país.
24/09/14 4:08 AM
  
Rexjhs
Hoy las logias brindan con champagne.
24/09/14 9:11 AM
  
José Antonio Rodríguez Hervella
Magnífico artículo de Luis Fernando Pérez Bustamante.
Fuera caretas, fuera excusas y paripés (es decir, PPariPPés).

Me parece evidente que los movimientos provida (Derecho a Vivir, Red Madre, Foro de la Familia...)tienen que asumir la responsabilidad de tomar una postura activa, difundiendo por todos los medios a su alcance la incompatibilidad que supone el hecho de declararse provida con el PP y con todos los partidos de nuestro Parlamento, ninguno de los cuales, ninguno, defiende la Vida con seriedad y con rigor.

Sería estupendo que las asociaciones provida dieran a conocer en sus ámbitos a militantes de partidos favorables al Derecho a la Vida. Y, más estupendo aún, que pudiera gestarse una coalición de estos partidos que, superando legítimas divergencias menores entre sus integrantes, sirviera de referencia a todos los que apostamos, en definitiva, por el ser humano.

Es la hora. Ya. Y todos los que creemos en la Vida tenemos que arrimar el hombro y tirar del carro



---

LF:
Bien, eso parece que están empezando a hacer. Nunca es tarde si la dicha es buena.
24/09/14 9:13 AM
  
GKC
Respecto al ministro de interior. No es que no se arregle con muchas misas es que cada vez que comulgue, y seguro que lo hace, esta comiendo y bebiendo su propia condenación y agravandolo más y más.
24/09/14 9:19 AM
  
Amordazados
Hoy estoy escuchando la tertulia política de la mañana de la COPE y NO hay ninguna crítica al Gobierno. El locutor se limita a exponer asépticamente lo ocurrido, y los dos tertulianos presentes justifican la decisión de Rajoy con los mismos argumentos, repitiendo que "no hay apoyo social", y que la reforma de la ley era una insensatez "porque prohibiría el 90% de los abortos que se practican en España".

Si esto ocurre hoy en la cadena de la Iglesia, qué esperanza podemos albergar los católicos para que nuestra opinión y nuestro voto tenga fuerza social? Este es nuestro drama: estamos amordazados desde dentro.

---

LF:
Escucharé el audio, y si es tal y como lo dices, que no lo pongo en duda, me escucharán.
24/09/14 9:19 AM
  
Alexander
Veo que algunos andan tras VOX.

Hacednos caso a los que os decíamos que el PP es un partido apóstata, pagano y sólo fiel a mammon. Vox no es más que el PP de hace diez años, el mismo que con mayoría absoluta no hizo nada para retirar la ley del aborto, la derecha liberal pagana con componentes cristianos de bastante tibieza. Mucho tendría que cambiar el discurso de VOX, no sólo en el tema del aborto, sino en general para que sea una verdadera opción moral para los católicos.

Votar VOX sería repetir el error de votar al PP.

El aborto, siendo fundamental, no es el único tema importante. Es hora de que nos unamos en unas siglas que recojan los principios de la doctrina social de la Iglesia, y los principios no negociables de BXVI.

Y sin complejos. Algo así como "Alternativa Cristiana". Sin pelos en la lengua, nos avergonzamos de Cristo?

me gustaría una coalición tipo Impulso social, pero no de siglas, sino de personas.

Y hemos de meternos en política. No dijo el Papa que era la más alta forma de caridad?



---

LF:
Esto tiene ahora Vox en su web:

Vox: "Rajoy niega la vida a millones de futuros españoles"

Y este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=zWxpe8agOBA
24/09/14 10:19 AM
  
Adrián Ferreira
¿Que se necesita para fundar un partido político en España? recoger firmas? pues en una marcha provida se recogerían montonazo y encima basta que se defina dentro de su plataforma todos los valores Cristianos y sin duda que sería un boom. A pedirle a santo Tomás Moro su interseción y ayuda.
24/09/14 10:47 AM
  
trabis
Me parece que al PPSOE hay que atacarlo por la corrupción. Los canales católicos 13tv,COPE, etc, deberían hablar de la esencia de esos, que es la corrupción. Y luego, presentar y dar cancha a partidos con principios. Hay que dar cancha en las tertulias a políticos decentes que no serán corruptos.
Hoy la COPE debería haber abierto con El caso Gurtel y Barcenas, ya veriais qué mosqueo.
24/09/14 11:11 AM
  
Luis Fernando
1- No tengo ni que decir que no me vale un partido o coalición política que incluya entre sus dirigentes a personas dudosas respecto a la necesidad de llevar en el programa una ley de aborto cero.
2- Fin a la publicación de comentarios sobre VOX y demás siglas.
24/09/14 11:50 AM
  
Joaquín
Voy a dar una opinión discrepante: lo mejor que pueden hacer los obispos en esta materia es callarse y dejarnos esto a los laicos. Cada vez que la CEE habla sobre algo, lo que sea, lo desacredita, no sé por qué. Quizá es por los bandazos políticos que ha ido dando desde los años 60. Primero cambió sin dar demasiadas explicaciones la línea franquista de la mayoría de los obispos por otra antifranquista, y en vez de exaltar la memoria de los mártires le faltó poco para condenarlos. Luego se politizó en un sentido de izquierda radical. Luego mantuvo un perfil bajo en la libertad de enseñanza (inolvidable la bajada de pantalones con el asunto de los catecismos o negándose a asistir a cualquier manifestación en la que fuera Fraga) y bajísimo cuando la primera aprobación del aborto. Suquía intentó cambiar un poco eso, pero con nulos resultados, porque luego con Yanes se volvió a las andadas. Simultáneamente con todo esto uno debe referirse a la pasividad cuando no la complicidad con los desmanes de los obispos nacionalistas (el apoyo incondicional a Setién), que le hizo perder aún más credibilidad. Rouco intentó que la CEE se pareciera a los admirables obispos americanos, que no dudan en hablar claro, pero el problema es que pocos quisieron seguirle en esa línea, y luego con Blázquez se optó de nuevo por un perfil no ya bajo sino subterráneo, y ocasionalmente algún comunicado que no lee nadie. Y esa es la línea que se ha seguido hasta hoy. Con tantos bandazos, tanto hablar cuando sería mejor callar y tanto callar cuando habría que hablar bien alto, ha hecho que la credibilidad de la CEE esté próxima a cero. Lo mejor que pueden hacer es, o bien callar, o hacer penitencia públicamente. Y dejar que los pocos obispos españoles que no tienen miedo de hablar claro y que mantienen una línea constante se manifiesten públicamente (admirable en este sentido mons. Reig Plá, que si hubiera justicia en este mundo debería ser él quien fuera a Barcelona). No me gusta ser tan duro con los obispos, pero es la pura verdad.

---

LF:
La CEE no va a hacer nada en cuanto a CEE. No es esa la idea. Me sorprendería que se implicara de forma abierta.
24/09/14 11:57 AM
  
José Antonio Rodríguez Hervella
Creo que todos estamos convencidos de que los partidarios de la Vida nos encontramos ante una oportunidad histórica de hacer valer nuestra apuesta por el ser humano en el ámbito público, en la política.

Está claro que nuestra opción es incompatible con apoyar al PP y, en general, a cualquier formación política con representación en nuestro Parlamento.

No tenemos otra: hemos de poner todo nuestro empeño en tener como referencia una determinada opción política, una sola, que cubra nuestras exigencias de defensa del Derecho a la Vida, apuesta por la Familia, unidad de España ...

Estoy convencido de que, entre todos, podemos conseguirlo. Ya se consiguió en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo con la presentación de la candidatura de Impulso Social.

Es necesario (como comenta Luis Fernando con insistencia) pasar página del pasado, olvidar nuestras diferencias y proyectarnos, todos juntos hacia el futuro, haciendo partícipe de nuestro proyecto a TODAS las asociaciones y movimientos provida y a los medios de comunicación, particularmente los de la Iglesia Católica.

En cualquier caso, sin ser pesimista, debemos ser conscientes de nuestras limitadas fuerzas y de nuestros escasos medios personales y económicos. Me parece imposible tener una mínima posibilidad de éxito en el ámbito nacional o autonómico. En este sentido, yo apostaría por el ÁMBITO MUNICIPAL: el barrio, el Distrito, el pueblo, la ciudad. Pienso que debemos ser capaces de gestar una coalición electoral (llámese Impulso Social o de cualquier otro modo) que sea la referencia del voto provida en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Si consiguiesemos una mínima representación en algunos de nuestros municipios, esta podría ser la palanca para el siguiente paso: el Parlamento nacional.

No pretendo desanimar a nadie, pero debemos ser conscientes de que los que priorizamos ciertos valores al emitir nuestro voto (Vida, Familia...)somos una minoría en el total de la población de España y vamos contracorriente de la cultura imperante de falta de compromiso e irresponsabilidad. Por ello, el ámbito de poder que me parece más cercano y más facil de acceder a él es nuestro municipio, nuestro Ayuntamiento. Y que a largo plazo (larguísimo plazo, más bien) podremos dar el salto a la política nacional.

Es sólo mi modesta opinión. Os animo a que deis la vuestra.



---

LF:
O en las próximas semanas -días es pronto- veo unidad, o pasaré absolutamente de este asunto y pondré un punto final a mis posts sobre esta temática. Que esto no es lo mío y ya estoy cansado.
24/09/14 12:05 PM
  
M.Carmen
Esto que tu has dicho, lo llevo diciendo yo años.
Nadie sabe de otros partidos, si no te pones a investigar. No se oye nada de ningún sitio.
Habría que pensar en algo para dar a conocer otras alternativa, porque sinceramente yo no pienso votar al PP.

---

LF:
Yo lo digo y lo escribo desde que escribo en un blog. Y ya ha llovido.
24/09/14 12:15 PM
  
Luis López
Espero que en la próximas elecciones los partidos próvida no digan en sus programas electorales las generalidades del programa del PP para las últimas elecciones que ganaron con mayoría absoluta, porque entonces ya sabemos que no harán nada.

Que no nos digan que protegerán la vida, o que reformarán, sin concretar nada, la ley del aborto.

Nos basta con que digan dos cosas:

1º.- Que lo primero que harán al llegar al poder es derogar la Ley Aído-Rajoy, y cambiar la legislación de modo que destruir una vida humana en el vientre de su madre va a pasar, sin excepciones, a ser un caso tipificado en el Código Penal. Penando sobre todo a los matarifes que realicen y/o cooperen en el acto criminal, y a los familiares, amigos y terceros que induzcan a la madre a hacerlo.

2º.- Que la protección de la familia y de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, incluida la protección integral y generosa de las madres con riesgo de cometer un aborto, será política prioritaria y esencial -verdadera política de estado-, con importantísimas partidas económicas destinadas a tal fin.

Sin esas dos condiciones no contarán con mi voto.
24/09/14 12:30 PM
  
Gonzalo
LF, me reconforta saber que hay un buen número de obispos españoles que sí están por apoyar, con la lógica discreción, una plataforma de electores o una candidatura política de inspiración cristiana o católica, sobre todo porque es la primera vez que te escucho decir esto, por lo que supongo que debe de ir en serio.

Por supuesto, que no será fácil. Si el proyecto se lleva a cabo que hay que hacerlo habrá que aguantar toda clase de improperios, difamaciones, por parte del poder mediático, pero también es una forma de ganar publicidad, cuando a lo que se aspira es a obtener representación y no, de momento, a ganar las elecciones.

---

LF:
Nadie espere un apoyo explícito episcopal a unas siglas.
24/09/14 12:35 PM
  
ALFREDO
Yo también coincido en que se trata de un KAIROS.
Es una gran ocasión, casi una bendición, para aprovechar y fundar algo nuevo e ilusionante, auténtico, con alegría y caridad, sin negativismos, ni mirar hacia atrás.
Sabemos en Quién fundarlo. Hasta nos dan la pista para un buen lema: Sustituir el pelagiano "Yes, we can-Podemos", por el "CONFIAMOS. ÉL PUEDE". Y a caminar y caminar, orando, por el desierto, llevando la cruz, el tiempo que Él nos conceda gozar. A "trasformar con Cristo, la historia" (NOVO MILLENIO INEUNTE)
De nosotros depende saber leerlo y acoger este DON.
Ayer me dí de baja como militante del PP, ante la falta de hombría de Rajoy.
Seguro que hay mucha gente con ilusión para sentirse representado por algo nuevo y capacidad para poner en marcha esa realidad política. Y si lo que lo ha provocado es esta bofetada a la VIDA, ¿ Por qué no llamarlo PLATAFORMA VIDA Y FAMILIA, para empezar? En el camino ya se aprenderá lo necesario. Dios proveerá.


---

LF:
Paso a paso. Los nombres, para el final. Primero ideas, personas, reuniones, renuncia a críticas por el pasado, claridad y contundencia en los principios... y ya se verá.
24/09/14 12:53 PM
  
Joaquín
Ya ha habido un obispo que ha hablado clarísimo, y no es un cualquiera: don Braulio Rodríguez, el arzobispo de Toledo. Entre otras cosas, ha dicho que hay que tomar partido: o la cultura de la vida o la cultura de la muerte. Antes de él, Vives también ha dicho algo, pero más vago e inconcreto.
24/09/14 1:02 PM
  
Francisco Javier
¿Y los obispos no tienen nada que decir?

No he escuchado ninguna declaración todavía.

---

LF:
Primero tendrán que llamarse los que forman parte de la ejecutiva y luego decidir si se emite una nota vía portavocía de la CEE. Lleva un tiempo.
24/09/14 1:16 PM
  
Alonso Gracián
Yo veo claro que el Señor nos quiere abrir los ojos. Quiere que escarmentemos de esperar algo del liberalismo burgués.

Como dices en el post, se acabó la estrategia de presión al gobierno

Coincido contigo Luis Fernando que esto es obra de la providencia, que quiere que nos demos cuenta de que nosotros no podemos arreglar esto.¿No sabemos acaso que la bestia liberal se traga un millón de firmas y se queda tan pancha?

Esto solamente lo arregla el Señor. Pidamos, pidamos su ayuda. Y no confiemos en los que sólo confían en sus propias fuerzas.

Saludos cordiales
24/09/14 1:33 PM
  
Horacio Castro
En un brevísimo párrafo para no alterar el importante hilo de comentarios. Sucede que surgió algo sobre el dogma que falsariamente también es esgrimido por una agrupación abortista. La Tradición Apostólica es la parte de la Revelación no contenida en la Biblia (en algunas cuestiones hay más que decir sobre esto) y que respecto al aborto claramente lo condena. El dogma y la moral son inmutables así como es mutable la liturgia y la disciplina y también lo es la acción pastoral como explicación del dogma y la moral. El Magisterio condena definitivamente el aborto. Esta condena es parte de la doctrina y no requiere ser proclamada en forma solemne como dogma.
24/09/14 1:38 PM
  
Francesc Xavier Sanuy Moya
Coincido con José Antonio Rodríguez Hervella en que hay que tener una visión realista de la situación, es decir, asumir que los avances se realizarán progresivamente. El propone empezar por las elecciones municipales e ir subiendo poco a poco. Yo añadiría que aunque todavía no se obtengan diputados habría que empezar a votar a opciones políticas aceptables para un católico, y a partir de ahí hacer cálculos y organizar coaliciones para futuros eventos electorales. Es decir: no nos desanimemos porque no obtenemos resultados inmediatos, estos llegarán con el tiempo, pero hay que empezar por desviar el voto de las opciones no aceptables y en un segundo momento se podrá concentrar con coaliciones. No nos comportemos como el que entra en una empresa y se desanima porque no lo nombran inmediatamente para un cargo directivo.
Respecto a la posible aportación de infocatólica: quizá podría haber un blog o un espacio donde se informara de los partidos políticos que defienden los principios innegociables. O al menos tener links que permitan llegar a esa información.
No perdamos la esperanza, las catedrales no se construyeron en un día.
24/09/14 1:42 PM
  
ASB
¿Pero votar al PP no era ya incompatible con la defensa de la vida por lo menos desde que apoyaron la guerra de Irak? Una guerra a la que nos llevó por cierto un gobierno con un ministro de Defensa del Opus Dei, cuando el papa se había opuesto a tal guerra.

---

LF:
Le informo que el cardenal Ratzinger escribió a los obispos de EE.UU, ante una consulta de éstos a la Santa Sede, que se podía ser perfectamente católico y apoyar la intervención en Irak pero no católico y apoyar leyes abortistas. Como bien sabrá, ese cardenal fue luego Papa.
24/09/14 5:06 PM
  
Almudena
Mientras existan catolicos practicantes dentro de partidos políticos abortistas la confusión está servida... (editado)

---

LF:
De acuerdo. Y también de acuerdo con lo editado. Pero hay que mirar hacia adelante y no lo que ha pasado hasta ahora.

Para eso está este post y desde hoy este blog.
24/09/14 5:10 PM
  
Palas Atenea
El aborto jamás ha sido autorizado por la Iglesia y no hay nadie que pueda decir tal cosa. No es citado expresamente en los Evangelios pero aparece en la Didaché o Enseñanza de los Doce Apóstoles que, si no es un libro canónico, pertenece a la tradición y pudo ser escrito incluso antes de la destrucción del Segundo Templo (70 d.C)
Capítulo 2
2:2 "No matarás, no adulterarás, no corromperás a los menores, no fornicarás, no robarás, no practicarás la magia o la hechicería, no matarás el hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido. No codiciarás los bienes del prójimo."

---

LF:
¿Y quién ha dicho lo contrario en este blog?
24/09/14 5:29 PM
  
Nolito
Parece claro que hay que echar el resto, pero es necesario que los partidos más claramente pro-vida (AES, CTC, Familia y Vida, VOX, Falange...) renuncien a gran parte de sus intereses e ideales propios, que se tapen la nariz y adopten un gran acuerdo de mínimos. No van a ganar, probablemente no puedan actuar ni como partido bisagra (eso ya sería un éxito grandísimo y, al mismo tiempo, grandísimamente improbable), pero la aglutinación del voto pro-vida en esa coalición tendría un efecto estupendo: la derrota del PP en las próximas elecciones generales.

Y ya sé lo que puede venir: un gobierno radical de izquierdas que se dedique a pisotear los derechos de todos los españoles. Pero, si no somos cortoplacistas, el efecto de esa derrota del PP puede ser bueno. Los españoles tendrán que darse cuenta de la ruina que supondría una reedición del Frente Popular, por lo que confío en que no gobiernen dos legislaturas seguidas. Y el PP tendrá que aprender que, manteniendo su apoyo descarado al aborto, le es imposible gobernar en España.

---

LF:
A lo que NUNCA se puede renunciar es a los principios. Nunca. Y si los principios no quedan claros, sin lugar a dudas, no hay nada que hacer.
24/09/14 5:33 PM
  
BarrufetRondinaire
Entre otras cosas, como ya es sabido, hace falta que gente conocida se moje y participe en una iniciativa como la que se comenta.

---

LF:
Que se moje, no. Que tenga claro que hay una serie de principios irrenunciables. Por ejemplo, programa máximo de aborto cero, no propuestas de reforma a la gallardonita. Total, como no se va a ganar las elecciones, se puede ir con todo por delante.
Una vez acepten eso, que se mojen.
24/09/14 10:06 PM
  
Dani
Bravo Luis Fernando!!!!
Así se habla!!!!
También estoy de acuerdo con Nolito entendiendo que se refiere a ideas caducas y raras del pasado como pueda ser la cuestión dinástica, etc. Pero ideales y valores no, eso no se toca. Por ejemplo, Familia y Vida es aborto cero, matrimonio hombre-mujer, ayudas a la familia, conciliación....A ver qué quieres cambiar de ahí.
Los principios son irrenunciables. Pero tranqui que nadie habla de obligar a la peña a ir a Misa.
Estoy de acuerdo en que un gran desastre de izquierdas puede hacer mucho bien, por raro que parezca.
24/09/14 10:52 PM
  
M.Sanfelix
Algunos de los comentarios se refieren a personas que pertenecen al Opus Dei, no me parece acertado machacar a nadie por su pertenencia al Opus Dei. Pienso que todos los bautizados que ejercen la política deben actuar como cristianos y defender los principios. Lo ha dicho en un comentario anterior LF: "A lo que NUNCA se puede renunciar es a los principios".
Vamos a lo positivo: ir hacia adelante, trabajar todos a una para que se conozca con claridad a quién podemos votar.
24/09/14 11:18 PM
  
Horacio Castro
El término "falsariamente" en un error de mi exclusiva invención.
25/09/14 12:24 AM
  
pedro
La conferencia episcopal tiene mucha responsabilidad en estos momentos .

Tiene que quedar claro:
que votar al PP es pecado
que la Iglesia bendecirá el nuevo partido cristiano de España
25/09/14 12:30 AM
  
Eduardo Jariod
[Creía cerrado el blog a los comentarios].

Vivimos un momento muy difícil en cualquier aspecto que consideremos la realidad. Pero, en efecto, la dificultad no es algo extraño a la Providencia. Lo bueno de toda esta descomunal crisis (más bien, hecatombe) es que las caretas, una tras otra, se están cayendo a la vista de todo el mundo. Ya no caben excusas, justificaciones de mal pagador, cobardías y mezquindades varias. El que no quiera ver el espectáculo que nos ofrecen es que participa activamente en él.

No sé cómo hay que actuar a partir de esta situación de brutal y palmaria corrupción moral. Parece evidente que cuando estamos tocando fondo (apenas cabe ya mayor inmoralidad), debemos apelar a la unidad de acción, a dejar a un lado los personalismos y las diferencias no sustanciales y remar en la misma dirección. El enemigo al que debemos enfrentarnos es compacto, sólido, muy grande en número, pero frágil como un gigante de barro, pues se basa en la mentira, aunque sea ésta hoy la norma sobre la que se erige el pensamiento y la ética vigente.

Debemos sobreponernos al desánimo e incluso a las circunstancias personales que nos puedan limitar en algún sentido. Particularmente, me siento agotado y desfondado en muchos aspectos de mi vida, pero no podemos dejar de dar testimonio de aquello que hemos recibido y que no nos pertenece. Porque seguimos siendo imprescindibles, no por nosotros, sino por lo que podemos representar. Desde mi rincón, casi exánime, digo que debemos seguir luchando.

Y como primer signo de ello, hay que estar en las movilizaciones del 22 de noviembre. Aunque salir a la calle no sea ni lo único ni lo más sustancial.

----

LF:
Estuvieron cerrados unas horas por error mío.
25/09/14 4:11 PM
  
Jesús
La tarde del día 23, tras terminar una clase de formación en la Parroquia, conocedores de la dimisión del Sr. Gallardón, dije que aplaudía [sic] su decisión, sin entrar en el trabajo por él desempeñado en la nueva Ley abortista ( la llamáis del aborto y, yo, muy personalmente, la llamo abortista, por razones que a nadie diré... ) por aseverar que el Sr. Presidente abusaba de su condición hacia uno de sus Ministros que, yo me alegraba de no haber sido "acólito" del partido. como por los comentarios de arriba, todos en general, se apunta lo que "se apunta" (la Obra y quienes la siguen, yo no, que me siento cristiano libre de ataduras innecesarias a mi condición, "la Verdad os hará libres"... a cuántos de vosotros puede aplicarse esas palabras del Maestro, eh ? ,... de que el PP es así ó asá, y todos nosotros... cómo somos en realidad ?, dó andan los partidos pro-vida ? ) ; seremos un rebaño evangélico pero,... jamás "aborregados" de nada ni nadie, por muy encumbrado que se le ponga, incluídos nosotros mismos. "Quien tenga oídos..." Paz en Cristo, hacedor de la misma.
25/09/14 4:27 PM
  
RRCC
Luis Fernando estoy de acuerdo con la linea ideológica de este blog, pero me parece lamentable el censurar comentarios al cese de monseñor Livieres, obispo del paraguay por una decisión .... (editado)


LF:
No censuramos. Cerramos comentarios, precisamente para no tener que censurar algunos que sean como el que manifiestas en lo editado. Y si lo hacemos, es ya señal de lo que pensamos que van a opinar multitud de lectores.
Y además, así lo hacemos por obediencia. Con eso explico todo lo que puedo explicar. Si no estáis de acuerdo, lo siento mucho, pero es nuestro deber obedecer.
25/09/14 5:10 PM
  
perallis
El Sr. Rajoy está haciendo un papel entre Pilatos, Judas y Herodes. Después de traicionar a las victimas del terrorismo, defenestrar a María San Gil, ha seguido traicionando su compromiso electoral de acabar con la ley del aborto Aido-Zapatero haciéndose copartícipe de los 300.000 niños asesinadlos por el aborto.
Quizá olvida que en un accidente de helicóptero estuvo al borde de la muerte y si permaneció con vida fue por pura Misericordia Divina, que sabemos que es el atributo esencial de Dios. Pero ay de aquel que abuse de ella. No creo que el preservarle la vida fuera para que añadiera a la misma los crímenes del aborto. Que pena sería que tuviera que presentarse ante el Señor con esas muertes sobre su conciencia.


LF:
Hombre, no habría mencionado lo del helicóptero...

De todas formas, a ver si nos queda clara una cosa. El problema no es Rajoy. Es el Partido Popular. La prueba es la cantidad de católicos dentro del mismo que han hecho lo mismo que Gallardón: ¡¡ NI UNO !!
25/09/14 5:34 PM
  
Jesús
Sigo leyendo los comentarios por arriba y, si Ratzinger, antes de ser Papa, dijo que se podía ser católico y apoyar la intervención contra Irak, para después añadir que, no se puede ser católico y apoyar leyes abortistas, pues... como que no dice mucho de él sino que, se es ó no se es consecuente con el seguimiento de Jesús, no ya como autoridad eclesiástica que fué sino, sencillamente católico, cual cada uno de nosotros. Resumidamente diré que, si el aborto genera muerte, las guerras (fueren en nombre de quien/quienes las instasen), multiplican a la enésima potencia dichas muertes causadas por la fuerza armamentística. Como cristiano lo veo así y, si la clemencia y misericordia de Dios es infinita, ha de serlo en su más amplio sentido. ("No porque eres frío ni caliente sino, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca".) Aviso para navegantes.

---

LF:
http://www.corazones.org/sacramentos/eucaristia/pastoral/comunion_recepcion_digna.htm

3. No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia.


El contexto de esa carta es una consulta de los obispos de EE.UU en relación a la guerra de Irak.
25/09/14 7:06 PM
  
Palas Atenea
Jesús: Ser pacifista es optativo y estar a favor o en contra de la pena de muerte también. Me temo que el tema del aborto no lo es.
Los soldados cristianos han luchado en todas las guerras porque el Cristianismo no interfería con el patriotismo, a pesar de las sospechas de ingleses y alemanes sobre el patriotismo de los católicos. En la práctica los católicos no ponían ningún impedimento si los llamaban a filas. Después de investigar mucho encontré a tres catrólicos que se negaron a luchar con los alemanes en la II GM y ninguno de ellos era pacifista. El Beato Franz Jägerstätter se negó a luchar porque le parecía una guerra injusta-Hitler era el agresor-pero había servido en el ejército austriaco y dijo claramente que NO era pacifista y que por Austria él sí lucharía, pero los austriacos no ofrecieron resistencia a los alemanes.
El aborto es el asesinato de seres inocentes y desvalidos y su única comparación posible, como dice Monseñor Reig, es el Holocausto. Ni la guerra ni la pena de muerte entran en ese supuesto.
26/09/14 7:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.