Rusia se preocupa por sus hijos

De Putin y la actual Rusia se pueden decir muchas cosas, y no todas buenas. Pero es evidente que desde la caída del régimen comunista, y muy especialmente en los últimos años, ese gran país está dando algunas lecciones al mundo, y muy especialmente a Occidente. En esa realidad influye, y no poco, el creciente papel de la Iglesia Ortodoxa.

Esas lecciones no impiden que se den extremismos indeseables. Por ejemplo, en relación con la comunidad homosexual, en Rusia existen grupos de indeseables que se dedican a perseguirles y apalearles. Tales hechos han de ser denunciados y castigados. No hay lugar en una sociedad civilizada para gentuza de esa ralea.

Ahora bien, estamos ante una nación que se niega a recorrer el camino de la apostasía de Occidente y que, poco a poco, da algunos pasos en la dirección correcta. El aborto en Rusia es una plaga de dimensiones apocalípticas. Se acerca al millón de abortos al año. Una auténtica salvajada. Pero no hay más que darse un paseo por las noticias que hemos publicado en InfoCatólica para darse cuenta que los políticos rusos quieren que cambien las cosas.

En el país que debe su fe a San Cirilo y San Metodio tampoco se puede profanar impunemente una catedral cristiana. Las integrantes de Pussy Riot lo saben bien.

A ello se une que el lobby gay tiene en el país gobernado por Putin un enemigo declarado. Allá no pueden hacer proselitismo. El presidente ruso llegó a decir: “No perseguimos a los homosexuales, pero por favor dejen a los niños en paz". Conviene recordar que las relaciones homosexuales estaban prohibidas por el régimen soviético. Fue en 1993 cuando se despenalizaron. Pero de ahí a permitir que las parejas homosexuales adopten niños o se haga propaganda del homosexualismo entre los jóvenes, media un mundo.

Desgraciadamente, los orfanatos rusos están llenos de niños que han sufrido el abandono de sus padres. Ello convierte a la nación eslava en el destino de miles de padres que quieren adoptar. Y como quiera que todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre, el parlamento ruso aprobó una ley que impide que esos niños puedan acabar teniendo dos padres o dos madres. Es decir, las parejas homosexuales tendrán que buscarse otro lugar para adoptar críos.

El acuerdo que firman hoy España y Rusia impide que los “matrimonios” homosexuales puedan adoptar niños rusos. Y tampoco podrán hacerlo las personas solteras. No sé si afecta a los viudos. La razón es clara. Rusia no quiere que uno de los miembros de una pareja homosexual adopte un niño y luego se “case”. El acuerdo tiene otra serie de puntos bien interesantes. Por ejemplo, el permitir a las autoridades rusas controlar la situación de los niños que hayan sido adoptados por familias españolas. Lógicamente, dentro de los límites de la legislación española.

Putin y los rusos entienden que es necesario dar una salida a sus huérfanos y niños abandonados. Pero esa salida no puede ser otra que la de asegurarles que llegan a una familia de verdad. Los niños no son un instrumento para lograr reivindicaciones contrarias a la ley natural. Por encima del derecho a adoptar existe el derecho a ser adoptado. Este, y no otro, es el que defiende Rusia. Que sirva de ejemplo a todo el mundo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

23 comentarios

  
Isabel. Granada.
Me he quedado muy agradablemente sorprendida al leer ésta noticia.

Está resultando que Rusia a la que hace unas décadas se le achacaban "todos los males de la humanidad", en los últimos tiempos nos está dando muchas lecciones de moral al resto de países. Dios quiera que siga por ése camino.

Tengo una forma muy vehemente y extensa de expresar mis sentimientos y pensamientos, y por éso mismo muchas veces no me paro a pensar si lo que digo está bien o mal. Pido perdón si a alguien he podido molestar, y ruego a Dios que me vaya corrigiendo sobre éste tema y sobre tantos otros.

Un abrazo en Cristo y feliz día.
09/07/14 10:32 AM
  
Ricardo de Argentina
Yo creo que se equivocan quienes atribuyen a Putin todas las tendencias que manifiesta la actual y sorprendente Rusia. Los políticos (y Putin lo es) por lo general se encamaran en el poder acompañando a las tendencias dominantes en la sociedad. Y es muy cierto que en esa sociedad tiene cada vez más influencia la Iglesia Ortodoxa.

Hay un deseo vehemente de esa sociedad de volver a sus raíces cristianas. Deseo que se topa con una realidad espantosa: el Comunismo (una de las ramas más perversas del Liberalismo) ha dejado una herencia difícil de erradicar, herencia que incluye tasas altísimas de abortos, desintegración familiar, alcoholismo y corrupción.

Ligada a la vuelta a las raíces está, como no podía ser de otra manera, un antiliberalismo creciente y ya bastante definido. El cual concita adhesiones en todo el orbe, porque el mundo está hasta el gorro de Liberalismo.

El lado oscuro de Rusia creo que está en su geo-política de alianzas con el fin de confrontar con los EEUU, que la lleva a apoyar regímenes como los de Venezuela, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Cuba o China. Pero es sabido que ningún país se ha definido por las alianzas geopolíticas, las cuales obedecen a cuestiones de coyuntura y que tal como se gestan, se rompen o incluso se tornan de un día para el otro en cerrados antagonismos.
09/07/14 2:24 PM
  
Maga
Quién iba a decir que Rusia se iba a convertir en el bastión del Cristianismo en el Occidente Apóstata, a pesar de que les quede aún mucho por hacer en plagas dejadas por el Comunismo, como el aborto. La verdad es que suscribo las opiniones de Milenko sobre todo lo relacionado con Rusia.
09/07/14 2:35 PM
  
Ado
Hola LF. Te pongo este mensaje aquí porque no sé en qué otro artículo encajaría. Es para que le eches un vistazo a este artículo:
http://www.nupciasdedios.org/2014/07/estos-ninos-llevaron-las-alianzas-de-un.html

Estamos mal, realmente, cuando un sacerdote dice cosas como ésta, respecto a una señora que lleva 25 años viviendo con su pareja sin casarse: "Claro que sí, como dice el Papa Francisco, la realidad es más importante que la idea. Que los curas dicen que el matrimonio ha empezado el día de la boda, pues que lo piense así. Ella sabe que la realidad es otra. Y lo que ella celebra es la realidad, no una idea."

Todo lo que insistes en este blog (y en este portal, en general) con la fidelidad a la doctrina es poco.Hacen falta más sitios así.


---

LF:
Yo no sé lo que le ha pasado a ese sacerdote, pero lleva una racha ESPANTOSA.
09/07/14 4:07 PM
  
Ado
Cierto.Solía seguir ese blog, pero lo he dejado porque últimamente me produce una desazón tremenda y me quita la paz, francamente.

Afortunadamente tenemos "info-oásis".Y otros(El artículo de De la Cigoña, sobre el odio eclesiástico,es impresionante)

Un saludo.
09/07/14 8:11 PM
  
Sebastián
Parece que Rusia no se preocupa tanto de sus hijos a la hora de la "maternidad subrogada" y los "vientres de alquiler", aberración para la que Rusia es un verdadero paraíso. Por ejemplo, veamos lo que dice una de estas clínicas rusas que se dedica al negocio:

vitanovaclinic.ru/es/services/surrogacy/

"La Federación de Rusia es uno de los pocos países felices en los que el alquiler de vientres es absolutamente legítimo y va regulado por la legislación vigente. Los aspectos legales de la gestación subrogada se rigen por el Código de Familia ruso (artículos 51.4 y 52.3), la Ley Nº. 5487-1 “Sobre la protección de la salud de los ciudadanos de la Federación de Rusia” (artículo 35) y la Ley Federal Nº. 143-FZ “Sobre las actas de estado civil” (artículo 16.5). Según nuestra legislación, deben existir ciertas indicaciones médicas para recurrir a los servicios de una madre de alquiler. El estado civil de los usuarios no tiene trascendencia alguna. Las personas sin pareja o las parejas no casadas oficialmente también pueden acogerse a la gestación subrogada."

---

LF:
Es evidente que les queda mucho camino por recorrer.
09/07/14 10:24 PM
  
últ
Está bien que hayan llegado a un acuerdo, pues habían paralizado las adopciones españolas de matrimonios normales. Unos familiares míos tuvieron que volverse el año pasado sin la niña que habían ido a recoger, después de haber pasado allí un montón de tiempo con ella. Han tenido que hacer un montón de papeleo, nombrar varios matrimonios tutores en caso de fallecimiento y no sé qué más, pero por fin ahora la han podido traer.
09/07/14 11:42 PM
  
Hermenegildo
No entiendo cómo siendo Rusia un país que sufre una acusada crisis demográfica, con una población que mengua cada año, continúa dando a sus niños en adopción.
10/07/14 12:43 AM
  
últ
Hermenegildo,
Se ve que no hay suficientes matrimonios q quieran adoptar y no es cosa de dejar a los niños en orfanatos.
También hay organizaciones q facilitan q salgan de vacaciones niños q están en régimen de acogida allí.
Los niños son los que salen beneficiados, porque además no dejan que los adopten sin haber examinado a fondo a la pareja y haber comprobado su compatibilidad con el niño.
10/07/14 8:41 AM
  
Juan Mariner
"El derecho a adoptar" hay que cogerlo con pinzas, en todo caso el "derecho a ser adoptado" es lo que debe primar en atención al "interés superior del menor" reconocido en todos los organismos internacionales.
10/07/14 10:31 AM
  
Cristiano Indignado
Pues nada, que esos niños, que hasta ahora podrían haber tenido una familia, se queden en los orfanatos, pasando hambre, necesidad y, sobre todo, vacío afectivo. Un afecto que sí les podrían haber proporcionado esas personas a las que consideráis poco menos que enfermas o degeneradas.

Si Jesús estuviera en el mundo hoy, hablaría en unos términos muy distintos a los vuestros.

En fin, qué lástima...

---

LF:
No, para nada. Hay multitud de familias auténticas deseando adoptarlos.

Tú no tienes ni repajolera idea de lo que hablaría Jesús. De momento, lo que dijo es que Dios quería matrimonios indisolubles. No gaymonios.
10/07/14 1:45 PM
  
Cristiano Indignado
Es posible que yo no la tenga, pero tú tampoco la tienes. Así que deberías ser más humilde cuando debates con otros, porque tienes unas formas que, en el caso de tener alguna razón, te hacen que la pierdas completamente. Resultas hasta desagradable y faltón en muchas ocasiones, como si tuvieses la verdad absoluta. Y eres un hombre, exactamente igual que yo.

En cuanto al concepto de "familia auténtica", pues creo que tampoco eres quién para atribuirte la definición del concepto. Ésta es una cuestión civil y no religiosa, así que los demás también estamos legitimados a opinar.

Lo que me preocupa de ti no es lo que dices, sino la influencia que tienes en otras personas para que piensen del mismo modo que piensas tú. Para nada atinado, por cierto, según el prisma de muchos que te leemos. Despides negatividad a raudales, y en mi caso, por ejemplo, me has ayudado a separarme definitivamente de la Iglesia Católica, si tengo que compartir espacio con ideas como las que frecuentemente transmitís.

Si ésa es tu intención (separar a los "puros" de los "herejes", y fabricarte una Iglesia a tu medida) enhorabuena. Conmigo lo has conseguido. Ha sido una "catequesis" magnífica leer tus muchas intervenciones.

Felicidades.

---

LF:
Yo no tengo otra voz que la de la Escritura, la Tradición y el Magisterio. En cuanto que me acerco a ellos, hablaré bien. Si me separo, mal.

Y esto no es una cuestión de puros sino de gracia. Unos reciben el don de ser sensibles a ella. Otros persisten en rechazarla, aunque mientras tengan vida, Dios tiene las puertas abiertas.

Y por cierto, abandonar la Iglesia por lo que hacen o dicen unos, es cosa un pelín absurda. Tú más bien la abandonas porque no te gusta lo que enseña.
10/07/14 2:53 PM
  
Franco
Luis Fernando, además de que los niños tengan una familia de verdad, otra cosa que me preocupa es, ¿No hay en España niños que esperen ser adoptados que hay que ir a buscarlos a Rusia?

PD: ¿A quién van a alentar los españoles este domingo?

---

LF:
Por lo que me cuentan, es complicadísimo adoptar un niño español. No hay muchos para ser adoptados.

PD: Supongo que la mayoría iremos con Argentina.
10/07/14 3:50 PM
  
osvaldo
El cristiano indignado deberia saber que es al lobby al que le parecen mal estas adopciones, para ellos es preferible que se queden en un orfanato solo porque a ellos no los dejan adoptar.

O todos o ninguno, ¿como pueden instrumentalizar a los niños con finés políticos? Eso es repugnante y egoista. Lo de tratar de imponer a otros paises una ideologia tiene un nombre: imperialismo.
10/07/14 8:19 PM
  
Yolanda
Cristiano Indignado:

¿cómo un tipo de que se adjudica a sí mismo la certeza de qué haría o dejaría de hacer y decir Jesús se atreve a recomendar humildad a nadie?


Franco:

En España no hay bebés para adoptar porque se los aborta antes de nacer. Hay niños !inadoptables". Niños demasiado mayores, varios hermanos a los que no se quiere separar, niños devueltos de la adopción internacional a los que se deja de querer cuando se hacen mayorcitos... Un desastre, vamos.

Teniendo en cuenta cuánta gente sólo quiere adoptar bebés, la suerte de los gracias a Dios pocos niños institucionalizados en España es muy triste.
10/07/14 11:26 PM
  
Pepito
Hay que orar y ayunar para que llegue un día en que Rusia, además de estas medidas a favor de la familia tradicional cristiana, prohíba también el aborto directo y voluntario y construya una economía tan alejada del comunismo bolchevique como del capitalismo liberal.

Si cayó el telón de acero comunista también puede caer el telón de la avaricia capitalista.
11/07/14 12:36 AM
  
arbo
Esto me recuerda cuando el presidente Pinochet y la iglesia católica llegaron al acuerdo de que los niños nacidos fuera del matrimonios llevaran impresa la palabra ilegítimo, en sus cédulas de identidad, estas son las clases de medidas que buscan resguardar a la familia natural.

---

LF:
Sí, vamos, lo mismito.

Pero ya que se pone usted, siempre será mejor para un niño nacer en el seno de un matrimonio estable que como fruto de una fornicación pecaminosa o adulterio.
11/07/14 9:50 AM
  
últ
Cristiano indignado,
Creo que los niños deben tener derecho a q los adopten un padre y una madre
sin discutir la dignidad de nadie. Y además me parece bien que se pidan informes sobre la pareja adoptante. Se que hay personas solteras que han adoptado niños con buenos resultados, pero lo mejor es una familia q sea lo más parecido a la natural. Y lo natural es que un niño sea hijo de un padre y una madre.
Eso no significa que se niegue ningún derecho a nadie, porque no existe el derecho a adoptar sino en todo caso a ser adoptado.
11/07/14 1:15 PM
  
Cristiano Indignado
Bien, ult, pues en este caso lo que se está impidiendo es el derecho de un niño a ser adoptado por una familia (sí, familia, porque como tal define el Código civil tanto a las parejas homosexuales como a las monoparentales) que lo puede querer, cuidar y darle una vida digna y plena.

Le sorprendería saber que hay parejas homosexuales mucho más capacitadas que otras heterosexuales para la crianza de un niño. Yo mismo tengo dos amigas que son matrimonio (sí, matrimonio, no "gaymonio") que tienen un niño pequeñito y son una familia modelo. El niño es feliz, está creciendo sano y es la alegría de ellas y de los que las queremos.

Ese niño, cuando sea mayor, habrá crecido en un ambiente sano, donde se respeta la pluralidad y será un adulto tolerante, alejado de fanatismos, de miedos y de gente perniciosa que le diga que sus madres son una abominación a los ojos de Dios. No sólo porque los que los queremos lo impediremos, sino porque esos individuos, para entonces, se habrán extinguido ya.

Por cierto, las dos creen en Dios, aunque seguramente de una forma muy distinta a determinadas líneas editoriales llenas de "apostasías", "segundas venidas", "Señor ven pronto", infiernos llenos de fuego y azufre y demás historias para no dormir, cual cuento del Hombre del Saco, que otros utilizan para seguir manteniendo influencia en las mentes de los demás.

Compárelo usted con el concepto de "familia" que tuvieron los padres de una de ellas, católicos de pura cepa, que la echaron de casa cuando se enteraron de que era lesbiana, con lo puesto y como si fuera un extraterrestre. Y rápidamente llegará a conclusiones tal vez no pensadas antes.

Un saludo.



---

LF:
Ese niño habrá crecido sin la figura de un padre. Lo cual es una pérdida irreparable. Eso es así te pongas como te pongas. Punto.

Por cierto, un católico de pura cepa no echa a un hijo jamás a la calle por ser homosexual.

Y eso de que los que creemos lo que enseña la Biblia, la Tradición y el Magisterio sobre estos temas desapareceremos, no te lo crees ni tú. Confundes tus perversos deseos con la realidad.

Que lo que hacen esas mujeres es una abominación a los ojos de Dios lo dice la Escritura. Aquí lo tiene:


Romanos 1, 26.28
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen


Decir que se cree en Dios y no en lo que Dios revela, es engañarse a sí mismo.
11/07/14 3:15 PM
  
Cristiano Indignado
Que sí, hombre, que sí. Que somos perversos, que somos discípulos de Satanás, que somos herejes y todo lo que quieras...

Pregúntale a esa mujer si sus padres eran o no católicos, que de eso sabe más que tú. De misa diaria. Del Opus Dei: más de pata negra no podían ser.

Con respecto a tu frecuente uso de las Escrituras para atacar a la gente que tú consideras anormal, propio de tu pasado como protestante (seguramente radical, eso debe ser cosustancial a tu personalidad), hay otras citas del Evangelio que también podrías aplicar:

"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios."
Romanos 14:10

"Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra."
Juan 8:7

"Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas."
Mateo 23, 1-4

Tú creerás mucho lo que dice la Biblia, la Tradición y el Magisterio, pero lo pones muy poco en práctica.

Sí, el fanatismo es un fenómeno que desaparecerá. Aquí tú confundes ser cristiano con ser un integrista intolerante, tratando de utilizar el argumento ad hominem para convertir a quien te rebate tu visión fanática de la religión en un "perverso", cuando lo que te dice el interlocutor es que son esas visiones tan parciales y que menosprecian a otros seres humanos las que están en vías de extinción. Buen intento, pero no.

Eso en cuanto a lo espiritual. Porque en cuanto a lo humano, decir que el libre ejercicio de la opción sexual de dos mujeres adultas es una abominación no solamente no es la realidad, sino que es una falta de respeto contra esas personas que es sancionable. Sueles publicar muchos ataques contra los gays y los herejes, rebajándolos a la altura del betún desde tu visión negativa de la vida y distorsionada de la creencia, y cualquier día esos colectivos se van a hartar de poner la otra mejilla y te van a buscar un problema legal en el que tienes todas las de perder. Porque se puede disentir de las ideas, pero no satanizar y estigmatizar a las personas. Luego no te lamentes y digas que eres un mártir perseguido, porque sólo te encontrarás aquello que haces con otros: denunciar, señalar con el dedo y ridiculizar.

Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Y eso pareces no haberlo entendido nunca.



---

LF:
Te lo vuelvo a repetir. Un buen católico jamás echa de casa a su hijo por el mero hecho de ser homosexual. Tanto si va a misa diaria como si reza el rosario ochenta veces al día. Me da igual que sean del Opus o de otra realidad eclesial. Quien así actúa es un mal padre, una mala madre y un cristiano nefasto.

Y yo más que juzgar me limito a mostrar lo que dice la Escritura. Por ella seremos todos juzgados. Yo también, no te preocupes. Tú te piensas que con citar la Escritura ya tienes razón. Satanás también la usó para tentar a Cristo. Y los protestantes la citan para justificar sus herejías.

Si es voluntad de Dios y me concede esa gracia, con sumo gusto iré a la cárcel e incluso daré mi vida por defender lo que la Biblia y la Iglesia enseña. Así que, vengan demandas o lo que sea menester, que aquí estoy. No pudieron con nosotros los rojos y los mexicanos lacayos de la masonería, ¿y va a poder un lobby perverso?

Eso sí, de momento tú no participas más en este blog. Porque una cosa es estar dispuesto al martirio y otra dar paso a quienes desean verme en la trena o algo peor.

Lárgate y no asomes más por acá hasta que no te hayas arrepentido de tus herejías.
11/07/14 6:35 PM
  
Miguel Ángel
Oiga Cristiano Indignado, se olvida de un pequeño detalle de su cita de Juan 8,7. Ud. cita solo lo que le conviene, así que vamos a poner la cita completa, porque lo que termina diciéndole Jesús a la pecadora es claro y meridiano y, como ud. en sus argumentos no lo expone, pues se queda sin argumentos ya que manipula la cita a su antojo.

Veamos lo que dice:

Juan 8, 7-11

7. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.»

8. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
9. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
10. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?»
11. Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y EN ADELANTE NO PEQUES MÁS

Creo que con lo que termina diciendo Jesús a la pecadora, sus argumentos se quedan totalmente vacíos y sin contenido.
11/07/14 7:24 PM
  
últ
Cristiano indignado,
El derecho del niño a ser adoptado no se ve afectado aunque le nieguen la adopción a parejas homosexuales y a solteros, como es el caso de Rusia, hay matrimonios normales de sobra para adoptar a todos esos niños, que TIENEN DERECHO A UNA FAMILIA CON PADRE Y MADRE. Además me parece muy bien que investiguen al matrimonio y que no les den al niño en adopción si no lo creen conveniente, porque NO EXISTE EL DERECHO A ADOPTAR, SINO EL DERECHO A SER ADOPTADO por la familia idónea para el niño.-
13/07/14 2:37 PM
  
Lego
En Occidente el lobby gay apalea mediáticamente y políticamente a la Iglesia y a los que sostienen la recta doctrina sobre la sexualidad humana...¿No es eso peor que unos cuantos apaleos?

---

LF:
Pues no, no creo que haya muchas cosas peor que liarse a palos con una persona por el mero hecho de ser homosexual.
14/07/14 1:08 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.