España beberá hasta la última gota el cáliz de su apostasía

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado las cifras “demográficas” del pasado año. Más que demográficas habría que calificarlas de “catastróficas”, porque demuestran que este país va camino del abismo.

Cada vez nacen menos niños. Cada vez hay menos mujeres en edad de tener niños. Cada vez hay menos matrimonios. Cada vez se retrasa más la edad de casarse. Y como la ciencia avanza que es una barbaridad, cada vez hay menos muertes, porque la gente vive más años.

Una nación que no tiene hijos, que prefiere matarlos en las clínicas abortistas antes que dejarles nacer, no merece sobrevivir. Una nación que no protege económica, legislativa y socialmente la institución familiar, que se dedica a experimentar con leyes inicuas, no merece sobrevivir.

Una nación que ha renegado de su historia, de sus raíces cristianas, de un pasado lleno de mártires, de una unidad que se ha entregado en manos de un cantonalismo vergonzante -llamado estado autonómico-, cuya monarquía renuncia a los símbolos de su pasada catolicidad, no merece sobrevivir.

No hará falta que Dios envíe ninguna plaga. No hará falta que Dios castigue a esta España apóstata. Ella sola se morirá. Las generaciones que hoy se niegan a tener hijos, o no pueden por razones económicas, serán eliminadas antes de tiempo vía sedaciones en hospitales, vía doctores de la muerte. Todo ello con la complicidad de los escasos hijos que han tenido. Los que viven entregados al aborto morirán por la eutanasia.

Sí, quedará un remanente fiel, que crea de verdad en Dios, que no se habrá entregado en manos de un catolicismo tibio, vergonzoso, pseudo-liberal. Pero seguramente ese remanente sea también perseguido, legal y socialmente, tanto desde fuera de la Iglesia como incluso desde dentro. Es bastante probable que gran parte de los miembros de esa Iglesia, en nombre de una misericordia bastarda, decidan ser un elemento decorativo más del espectáculo. Hablará poco para no molestar. No será testigo de la verdad.

Ánimo, españoles. Vais derechitos hacia el abismo. Seguid votando muerte. Seguid dejando atrás lo poco o mucho que os quede de fe. Recogeréis muerte pues en la muerte vivís.

Luis Fernando Perez Bustamante

75 comentarios

  
Jorge Rodríguez
Una nación que reniega de si misma y se lanza en brazos de ideologías que la van a destruir, no tiene más remedio que morder el polvo de sus propias acciones. España poco a poco se muestra como el ejemplo de lo que ningún país latinoamericano debe ser. Así como antes nos trajeron la Fe, ahora nos la quieren quitar. Lucharemos para que no sea así.
24/06/14 5:09 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Y desgraciadamente Mi Perú, quiere seguir ese camino de autodestrucción.
Y en la Iglesia local, en muchos sectores, ya se vive la persecución y el silencio cómplice que mencionas.
Hoy más que nunca: Que el Señor anule los planes de las naciones y haga vanos los proyectos de los pueblos.
24/06/14 5:12 PM
  
jb
De acuerdo una vez más. Y dijiste una vez que ni eras profeta ni hijo de profeta. Disiento. Eso sí, te falto mencionar lo de “nido de víboras”.
¡Duele! por lo tanto el dicho ese de la verdad duele, es PURA VERDAD.
No sé mucho al caso, pero ya he mencionado que lo único que nos pudiera salvar sobretodo a España es el supuesto y terrible "AVISO" de Garabandal, y me temo que le ha de seguir el "Castigo", pues está claro que vivimos en medio de una generación perversa.


---

LF:
A ver, les da lo mismo Garanbandal, Fátima, El Escorial, etc. En esos avisos creemos los que en realidad no necesitamos creer. Cuando una nación se quiere suicidar, se suicida. Y esta se está suicidando desde hace unas cuantas décadas. Los jóvenes no se casan. No tienen hijos. No forman familias estables. La edad media para casarse ronda los 37 años en los hombre y 34 las mujeres. A esa edad no llega virgen ni el tato. Si acaso, algunos pocos católicos de grupos muy concretos. El resto, han pasado por diversas relaciones, cuando no se han entregado en manos de la promiscuidad abierta. Muchas habrán ya abortado.

ESA es la generación de la que depende el futuro de este país.

¿Significa eso que no hay que trasmitir lo que diga la Virgen o lo que han dicho otros profetas en tiempos no muy lejanos?
No, pero tengamos muy claro que nuestra sociedad está más cerca de la de Sodoma y Gomorra que la de Nívive que se arrepintió ante la predicación de Jonás.

Salvemos, siendo instrumentos en las manos de Dios, a los que podamos y esperemos que se cumpla lo que corresponde.

Alguno dirá que esto le pasa no solo a España. Vale, de acuerdo. Pero mal de muchos, consuelo de tontos.
24/06/14 5:28 PM
  
ivan recabarren
Al ser menos los nacimientos y creciente el numero de ancianos jubilados que mantener, el proximo paso obvio seran las leyes de eutanasia.Asi la cultura de la muerte alcanzara a los mismos que hoy aplauden las leyes proaborto, "el que a hierro mata, a hierro muere". ...y por nuestros pastores me pregunto:..¿queda todavia alguno que ame la cruz?...pareciera que la cruz ya no solo es locura para los gentiles, sino tambien para los que debieran ser testigos de la Redencion. El Espiritu Santo fortalezca a los pocos que se mantienen fieles a la mision de predicar la Verdad.

---

LF:
No son pocos los que plantan cara a esta cultura de la muerte de forma pública y notoria. Tampoco la mayoría, ciertamente. Hay muchos que se esconden detrás de pronunciamientos conjuntos a los que casi nadie presta atención o hace caso.
24/06/14 5:41 PM
  
Nicolás
¿Y qué pasará con las tierras que hoy llamamos España cuando apenas queden españoles?

---

LF:
Que las ocuparán otros.
24/06/14 5:42 PM
  
Oscar de Caracas
Si nuestro país considera que las responsabilidades familiares son una carga, y no solo contable, que me vas a decir con esa jerga de funcionario.
Me siento dolido por considerar, Luis Fernando, algo despectivamente sobre los que nos tenemos hijos por alguna razón; yo no tengo hijos porque Dios no quiso y el diablo me dio la alternativa que rechacé espantado. Te aseguro que ya sufres.

----

LF:
El que no puede, no puede. Punto. No va para ellos mi mensaje, obviamente. Me parece increíble que tenga que aclarar esto.
24/06/14 5:50 PM
  
P. Agustin Bollini IVE
I Tim 4, 1 El Espíritu afirma claramente que en los últimos tiempos habrá algunos que renegarán de su fe, para entregarse a espíritus seductores y doctrinas demoníacas,
2 seducidos por gente mentirosa e hipócrita, cuya conciencia está marcada a fuego.
3 Esa gente proscribe el matrimonio y prohíbe el consumo de determinados alimentos que Dios creó para que los creyentes y los conocedores de la verdad los comieran dando gracias.
4 Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable, si se lo recibe con acción de gracias,
5 porque la Palabra de Dios y la oración lo santifican.
6 Si explicas todo esto a los hermanos, serás un servidor de Cristo Jesús, alimentado por las enseñanzas de la fe y de la buena doctrina que siempre seguiste fielmente.
7 Rechaza esos mitos ridículos, esos cuentos de viejas, y ejercítate en la piedad.
8 Los ejercicios físicos son de poca utilidad; la piedad, en cambio, es útil para todo, porque encierra una promesa de Vida para el presente y para el futuro.
9 Esta es doctrina cierta y absolutamente digna de fe.
10 Nosotros nos fatigamos y luchamos porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen.
11 Predica esto y enséñalo.
24/06/14 5:51 PM
  
Gabriela
Que duras tus palabras, Luis Fernando! Terribles. Pero temo que son ciertas. En mi pais, Argentina, aun no hemos llegado a tanto, pero vamos en camino. La globalizacion globaliza la cultura de la muerte. Hay que rezar y hacer penitencia, no queda otra salida.
24/06/14 5:57 PM
  
Fran
Los latinoamericanos veamonos en ese espejo. Reneguemos de nuestros valores cristianos y ese sera nuestro camino la autoinmolacion de nuestras sociedades. El problema de latinoamerica es que aca muchisima gente dice que si algo se practica en los paises llamados "primer mundo" es porque es bueno.
24/06/14 6:14 PM
  
aiya_meldor
Yo ya me he hecho a la idea. Recomiendo a los que no puedan tener hijos y no puedan adoptar o no quieran por las circunstancias que sean, que ofrezcan su dolor al Señor, para que Él revierta esta situación. Te lo pedimos Señor.
24/06/14 6:15 PM
  
Alberto Ruiz Santamaría
Un país con instituciones corruptas hasta el mismísimo tuétano, con unos dirigentes podridos, sucios y miserables. Qe son lo que disponen de los mecanismos para fomentar el crecimiento del país y sin embargo solo buscan el lucro personal, llevando a la mayoría de la población a la pobreza y con una iglesia que mira hacia otro lado mientras reciban sus monedas de plata, una iglesia que obtiene cuantiosas prebendas de los ladrones y se mantiene callada mientras obtiene beneficios sin compartirlos entre los mas necesitados y tu el problema que ves es que el pueblo luche por sus derechos y que si quiere tener hijos quiere poder darles una vida digna y no llena de miseria, Luis Fernando cual es tu moral a quien sirve tu dictado. Tu solución es la amenaza o la sangre, eso no es lo que enseño Jesucristo.

---

LF:
Yo me limito a contar lo que creo que va a pasar. No doy ninguna solución, caballero. La única que hay, conversión al evangelio, es poco ofrecida y mayormente rechazada.

Seguid luchando por no tener hijos, que verás qué bien lo vais a pasar cuando lleguéis a la vejez. Os va a pagar la pensión y la atención sanitaria y humana quien yo os diga. Pastillita o inyección, y al hoyo a criar malvas.

Hale, ánimo en la lucha, majetes.
24/06/14 6:16 PM
  
Strauch

"¿ Por qué se amotinan las naciones y los pueblos meditan planes vanos?"

Vano será este motín, pero terrible el castigo, que en forma de purificación, está al caer sobre nosotros.
24/06/14 6:25 PM
  
santir
Este punto ya se ha tratado anteriormente en Infocatólica y en mi opinión se llega a una conclusión de causalidad, que en realidad sólo es de coincidencia. El grave problema demográfico va de la mano de la pérdida de valores o de fe en muchas sociedades, no sólo en España, aunque aquí ambos fenómenos se han acelerado de forma notable. En otros países con una religiosidad mayor y sociedades muy conservadoras como los de la Península Arábiga también se ha producido una reducción muy notable de la natalidad mientras que la práctica religiosa no se ve afectada. En un vídeo de la página gapminder (inglés) 'Religions and babies' utilizando datos estadísticos de poblaciones, se llega a conclusiones muy diferentes; la reducción de la natalidad se produce al disminuir la mortalidad infantil, al aumentar los estudios de las mujeres y su incorporación al mercado de trabajo. Causas todas ellas bastante beneficiosas en sí mismas. Es pues una consecuencia del desarrollo y se extiende en mayor o menor medida a todo el mundo (acompañando la mejora económica y de salubridad), de hecho otra conclusión es que la población global se va a estabilizar en torno a los 10 mil millones de personas y el crecimiento se debe más al envejecimiento de los ya nacidos que por el incremento de nacimientos.
Dicho esto coincido con LF que para algunos países va a suponer un grave problema y España es un buen candidato.
24/06/14 6:29 PM
  
keparoff
Es una cosa fascinante hasta que punto la perdida de la fe ofusca la razón. Niegan el problema, siguen creyendo que viven en el mejor de los mundos, en una sociedad que por fin ha abandonado las cadenas.

Lo que más me afianza en la fe es ver a lo que lleva el ateísmo, como destruye las sociedades, y como ciega el entendimiento.

Muchos siguen incluso hablando de la sobrepoblación y de cualquier sandez, supongo, que les permita tener una excusa moral a un comportamiento puramente hedonista.

¿Cuántos hay que digan algo tan sencillo como "vamos a la ruina y al colapso, pero no me importa porque para entonces yo ya habré terminado"?

Al menos, eso sería señal de que no han perdido la chaveta, pero ni hasta ahí llegan.
24/06/14 6:29 PM
  
Rciardo
Me parece un poco exagerada esta entrada. Hay mucha gente que realmente no es que no quiera tener hijos, es que no puede.

"Las generaciones que hoy se niegan a tener hijos, o no pueden por razones económicas, serán eliminadas antes de tiempo vía sedaciones en hospitales, vía doctores de la muerte."

¿No es un poco contundente esta afirmación? ¿No habría que acusar más a los que nos han enviado a esta situación de crisis que a los que no pueden tener hijos por razones económicas?

No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos. (Gsndalf Dixit)


---

LF:
¿Y a esos que nos han enviado a esta situación quién les ha votado?
24/06/14 6:56 PM
  
Oscar de Caracas
No tengo hijos por voluntad del señor pero satanás si me tentó para tenerlos y hui de él.
Que soledad más grande.
24/06/14 7:14 PM
  
Llanos de Alba
LF ¡Vaya panorama!!! totalmente de acuerdo con el artículo.
24/06/14 7:25 PM
  
Eduardo Jariod
Apocalíptico el tono de tus palabras, Luis Fernando. Pero de lo más realista.

Cuando me planteo la cuestión sobre el destino futuro de España, me pregunto.¿Querrá el Señor salvarnos, o nos dejará caer, fruto de nuestras iniquidades? ¿Encontrará cincuenta, treinta, diez hombres que aún le sean fieles, que puedan mediar para evitar el holocausto? No lo sé.

Yo mismo me encuentro agotado. Siempre al final acabo levantando la cabeza, pero el único consuelo que voy sintiendo (aparte el don de mi mujer, sin la cual yo no sé dónde estaría ya -como sabes, no tenemos hijos porque Dios no lo ha querido-), es saber que mi vida es cada vez menos importante para mí. Esto no tiene nada que ver con la depresión o el sentimiento de falta de sentido de todo, sino con asumir cada vez con más serenidad la renuncia al propio yo. Y se hace duro... No debemos dejar caer a nadie, tampoco a nuestra nación. Pero cuando una voluntad destructiva posee un alma, sólo Dios puede evitar el desenlace previsible. Si España, es decir, los españoles supieran renunciar a tantos espejismos que le ofrece un mundo y una época mendaces... ¿Lo logrará? Rezar, sí, mantener la fe... Y presentar batalla, por pequeña que sea, cada uno según sus posibilidades y el carisma que Dios le haya concedido.

Mientras, sí, el espectáculo que ofrece nuestra decadencia, nuestra degradación, es escalofriante, estremecedor.
24/06/14 7:28 PM
  
Jaime Fdez de Córdoba
Cada vez son más, tal vez mayoría, los que viven en una eterna adolescencia.
24/06/14 7:47 PM
  
María-Ar
Ese análisis tan escueto que formulaste LF, no solamente es para España..sino también para mi país, no en todos los puntos, pero en su mayoría.
+
---

LF:
Vale para casi toda Europa.
24/06/14 7:56 PM
  
Juan Mariner
A grandes males, grandes remedios. Sobreviviremos. Hay que revertir este proceso diabólico atacando a todos los colaboracionistas sin tapujos con la razón y el convencimiento. No nos vendamos por un plato de lentejas. Vamos camino del abismo, sí, pero hay indicios de cambio, una segunda crisis económico-financiera que no podrán tapar nuestros "amigos" europeos hará que bajemos a ras de suelo de una vez.
24/06/14 8:04 PM
  
Juliette
Yo lo veo de esta manera, aunque estoy completamente de acuerdo con el autor en que esto es un suicidio, pero si la gran mayoría de los niños que nacen son de familias católicas porwue somos los que tenemos hijos y los ateos no tienen, o tienen un hijo al final habrá muchos niños de familias católicas y cambiaremos este país. De todas maneras todos cambiaremos con el aviso que no es exclusivo de Garabandal sino que son muchos los santos que han hablado de el. Y muy pronto veremos cumplirse las palabras de la Virgen, al final mi corazón Inmaculado triunfará. Y me quedo con el reinare también, reinare en España de forma especial. Somos la nación escogida por el cielo desde siempre, la tierra de María
24/06/14 8:29 PM
  
Santiago Ll
Me temo que vale para casi todo el mundo... eso es lo preocupante... o no ¿no queríamos que Dios bajase y lo arreglase todo? Pues bien, posiblemente pronto lo haga.
24/06/14 8:31 PM
  
eleazar
Tengo confianza en los españoles, somos distintos a nuestros ancestros, soy distinto a cuando era joven. Es cierto que estoy enojado con muchas cosas que pasan, pero creo imposible que todos los españoles sean idiotas, no crean en nada, no reaccionen, porque yo creo hacerlo, y no soy alguien excepcional. Pasará lo que queramos, hemos de defender lo que creemos justo, y estoy convencido que cuando aprieta la gente normalmente se duele, cada uno según su sensibilidad. Si no merecemos vivir como nación, moriremos, nada hay definitivo, pero espero resistirme, y en último caso morir como Dios manda. Un saludo.
24/06/14 8:43 PM
  
Pabler
Se puede ser mas ignorante y mezquino, pero seguro que te va a costar.
Los religiosos estáis demasiado ocupados temiendo a la muerte y rezandole a totems de madera y piedra como para daros cuenta que esto es un burdo panfleto manipulador.
Señor Luis Fernando, es usted un odiador profesional, pero lo que me parece muy mal es que usted trate imponer todos sus ideales (muy de derechas, nos queda claro) al resto del populacho. Con la vaga amenaza de siempre, apocalipsis y destrucción si no haces lo que yo te digo. Además te impongo mi manera de ver la vida por que yo lo valgo.
Igual le vale con gente ignorante por decisión propia (esa gente que es temerosa de usar su cerebro y cuestionarse todo) pero por mucho que le fastidie, cada vez quedan menos.
Cada vez hay mas gente que prefiere explicaciones y pruebas a cuentos centenarios, y esa es la buena noticia.
Dediquese un poco de tiempo e inviertalo en intentar ser un poquito mas feliz, sin incordiar a los demás ;)

---

LF:
Algo he debido de hacer bien escribiendo este post, porque me están llegando varios comentarios como este. Le doy paso como ejemplo. El resto los borro.

Por supuesto, ni un solo argumento en contra de los HECHOS que comento.
24/06/14 9:00 PM
  
Lílian Rangel
Asombroso es cuando se toma la decisión de adoptar y con la complicidad de ambos padres el crío es asesinado pasarán más de mil años y jamás entenderé ese proceder saludos desde Caracas Venezuela
24/06/14 9:38 PM
  
Curro Estévez
Por lo visto, decir lo que pasa y lo que nos va a pasar, es desagradable.
También el Libro del Apocalipsis es desagradable y apocalíptico, pero es Palabra de Dios.
Señores, esto es lo que hay.
La apostasía que nos circunda y ahoga.
Bien Luis Fernando, pertenecemos a un pueblo que es sacerdote, rey y profeta. Muchos lo ignoran.
Pobre España nuestra.
24/06/14 9:38 PM
  
Fran
Ciertos "progresistas" insultadores profesionales (¿vaya y eso no es odiar?) como el señor Pabler acusa a los "religiosos" (entre los que seguramente me encuentro yo) de imponerles sus ideales; pero ¿que acaso no es eso lo que hace personas como él, el imponernos sus ideales a la sociedad? Pues yo cuestiono el progresismo, el modernismo, el laicismo, el liberalismo y ateismo, uso mi cerebro para hacerlo y creo en Dios y en la doctrina catolica que es la de la Iglesia que Cristo fundo despues de haber sido casi ateo, ¿soy ignorante?
Y siempre salen con la misma cantaleta que el tener valores cristianos y darles primera importancia es ser de "derechas". ¿¿Es que acaso Dios, Cristo, los apostoles, Maria, San Pablo eran y son de "derechas"??
Dice: "Cada vez hay mas gente que prefiere explicaciones...y esa es la buena noticia" por supuesto, por eso es que a pesar de todo siguen habiendo conversiones, catolicos sinceros y por eso el sueño laicista de un mundo sin cristianismo se sigue frustrando, asi como frustrados quedo el socialismo cientifico de no haber podido exterminar el cristianismo con persecuciones y propaganda atea durante la mayor parte del siglo pasado.
24/06/14 9:39 PM
  
Miguel Fernández
Argumento en contra es muy fácil dárselo, otra cosa es que decida usted darle publicación u hoguera, como suele (me refiero a los que debaten, no a los que hacen la pelota con que la Virgen tiene enchufada a España y semejantes credulidades de risa y pena).

editado

---

LF:
¿Qué le hace suponer que voy a dar paso al resto de su comentario tras leer esa muestra de desprecio hacia los que cree que España es, como dijo San Juan Pablo II, Tierra de María?


24/06/14 9:59 PM
  
Gelasio
Una misa "pública" no (toda misa es un acto de culto público), que el Estado es aconfesional. Pero hoy han tenido una audiencia importantísima: han recibido al colectivo de gays y lesbianas. Por cierto, que no sé si es que el P. Ángel García (el de Mensajeros de la Paz), tiene un doble o es él o yo tengo que comprarme otras gafas. Ayer le vi (por la "tele") en el desayuno que Podemos se montó en el Ritz y donde se presentó un señor que le dijo 4 cosas bien dichas a P. Iglesias y hoy veo que toma parte en la susodicha audiencia real. ¿A qué "desfavorecidos" socorre este cura?
24/06/14 10:32 PM
  
CCCP
Deja pasar un poco al Pabler -o a los que haya como él- a ver qué argumentos tienen frente a lo que dices.

Tengo verdadera curiosidad.




---

LF:
Si guardan respeto, sí. Si no, no.
Me tomo en serio la advertencia de Cristo en Mt,7,6
24/06/14 10:52 PM
  
Francisco Javier
No he podido evitar acordarme de este post al escuchar el Dueto de Papageno y Papagena de la ópera la Flauta de Mozart.

PAPAGENO
¿Ahora eres toda mía?

PAPAGENA
¡Ahora soy toda tuya!

PAPAGENO
¡Bien, entonces sé mi mujercita!

PAPAGENA
¡Bien, entonces sé mi pichoncito!

PAPAGENO, PAPAGENA
¡Qué alegría habrá!
Si los dioses conceden hijos
a nuestro amor,
¡niñitos queridos, pequeñitos!

PAPAGENO
¡Primero un pequeño Papageno!

PAPAGENA
¡Y luego una pequeña Papagena!

PAPAGENO
¡Y luego otro Papageno!

PAPAGENA
¡Y luego otra Papagena!

PAPAGENO, PAPAGENA
¡Papageno! ¡Papagena!
Será la más grande de los dichas,
cuando muchos, muchos
Pa, Pa, Papageno,
Pa, Pa, Papagena
sean la bendición de sus padres.

(Papageno y Papagena salen)



¡Qué diferencia con respecto a nuestro tiempo!


24/06/14 10:56 PM
  
hidaspes
Yo suscribo el deprimente panorama que expone Luis Fernando. Pero mi propia Fe católica me hace albergar la esperanza de que, tras tiempos de sufrimiento y privaciones, puede que incluso de persecuciones a la Iglesia, la intervención omnipotente del Altísimo se haga presente, en una forma que sólo Dios sabe, para devolvernos nuestro ser, nuestro progreso (el de verdad), nuestra paz.
Dios no abandona a los suyos. Se hará presente, cuando Él lo estime oportuno, no antes, y frente a Él nada podrán las huestes del maligno.
Rezemos, y en nuestro dolor e incompresión por el camino al que nos deslizamos, abandonémosnos en brazos del Padre, reconozcamos que somos poca cosa, y pidamos que se haga su voluntad, nos guste o no.

---

LF:
Bien dices que Dios no abandona a los suyos. Y desde luego, no nos abandonará. Pero los apóstatas no están entre los suyos. Pueden volverlo a estar si se arrepienten y vuelven sus ojos al Salvador. Pero si no, sabemos lo que les ocurre.
Cuando una nación entera se tira por el precipicio, Dios siempre se guarda un remanente fiel, pero no siempre impide que la nación desaparezca. A veces es necesaria la catástrofe -no hablo de terremotos o cosa parecida- para que muchos reconozcan el mal en el que viven, se arrepientan y se salven.
24/06/14 10:57 PM
  
Borja
Y dijo Jesús "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar" parece que solo leemos lo que nos conviene de las escrituras.
24/06/14 11:13 PM
  
Ramvel
Ciertamente las guerras mundiales, el holocausto del pueblo judío, el "holocausto cristiano" español y mexicano, sumada a las persecuciones cristianas de todos los tiempos entre guerras y guerrillas de todo tipo, han aportado su cuota de terror y deseperación a la humanidad, han nublado horizontes de generaciones enteras. Pero las semillas del Reino que quedan sepultadas bajo escombros, cenizas y cadáveres siempre se las han arreglado para renacer.
La tensión escatológica es permanente.
En estos tiempos, los enemigos de siempre, parecieran afinar la puntería atacando los cimientos mismos de la civilización. Intentan confundir, desorientar y adormecer las conciencias, debilitan y envilecen la moral, pretenden hacernos vivir al margen de Dios aunque en realidad solo se crean sus propios dioses de los cuales son esclavos, últimamente se empeñan en imponer leyes injustas e inhumanas en todo el orbe.
Sin dudas es un momento privilegiado para dar testimonio de fe, no necesariamente hablamos de martirio de sangre, sino de coherencia y firmeza en el cumplimiento de las promesas del bautismo y la confirmación... (Juan Pablo II a la OFS, 22 nov 2002).
Me sorprende que hablemos siempre de conciencias adormecidas... ¿y nosotros, ustedes y yo? ¿si Dios con nosotros, quién contra nosotros? ¿y el poder de la oración?
Somos Iglesia "católica" pero tengo la impresión de que no actuamos en conjunto, somos un "cuerpo" ciertamente, cuyos miembros no siempre reaccionan coherentemente (si acaso reaccionan)... no "aprovechamos" toda la sinergia potencial de la Iglesia. A veces creo que nos contentamos con que el Espíritu Santo guía la Iglesia... pero también el "ora et labora" está vigente (como nos recuerda el P. Iraburu).
La alegría y la esperanza son (o deben ser) signos característicos del cristiano, fruto del Amor que delinea totalmente nuestra existencia. Ni siquiera la muerte puede quitarnos este gozo sobrenatural, totalmente incomprensible para los que nos observan de fuera como de si de un espectáculo se tratase. Jesucristo es nuestra fuerza, él había afirmado: "Yo he vencido al mundo".

---

LF:
Amén.
24/06/14 11:25 PM
  
Pepito
Totalmente de acuerdo con este post de LF, al que me permitiría calificar de profético, en el cual se nos advierte parte de lo que nos va a ocurrir si seguimos así.

La tibieza religiosa en la que desde hace mucho tiempo hemos vivido la inmensa mayoría de los católicos españoles, especialmente la de las clases sociales más cultas e ilustradas, así como la de la misma Jerarquía, nos ha conducido a esta lamentable situación.

O nos volvemos ardientes en el amor a Dios y al prójimo o la tibieza religiosa, ya convertida en muchos en mortal frialdad o incluso en indisimulada apostasía, nos llevará hasta lo más profundo del abismo, en el cual Satanás se complace en dañar al hombre de la manera más cruel posible.

No soy dado a admitir revelaciones particulares y extraordinarias acerca de avisos y castigos divinos, salvo que cuenten con la expresa aprobación de la Iglesia, pero en la actual situación me parece muy oportuno y conforme con la misercorida divina que Dios mismo hiciese algún signo especial, para que al menos algunos se aparten del camino ancho de la perdición por el que andan la mayoría de los ciudadanos católicos españoles.

Hoy mismo el nuevo Rey, que si no me equivoco lleva entre otros el título de Católica Majestad, ha recibido a asociaciones de gays, lesbianas y transexuales, y no para afearles su conducta inmoral sino para darles su mas cordial felicitación por la labor que desarrollan en pro de la dignidad, la libertad y los derechos de las personas.

Que el mismo Jefe del Estado no sólo permanezca mudo ante semejantes aberraciones morales, sino que las aplauda y estimule como signo de progreso y avance moral y social, nos indica hasta que punto la tibieza y apostasía moral ha calado en las clases más cultas e ilustradas y que son las que nos dirigen o gobiernan.

Y si esto ocurre con el Rey, que se supone que pertenece a la clase más preparada, qué no ocurrirá con el resto menos ilustrado y preparado.

En resumen, mientras la mayoría de católicos españoles no nos quitemos de encima la pesada manta de la tibieza moral y religiosa que nos asfixia, basta con tener el mínimo grado de profecía común que se nos confiere en el Bautismo para predecir que vamos a ir de mal en peor.
24/06/14 11:38 PM
  
Juan 35
Hoy me enteré de un chico preparado y ejemplo de cumplidor de su trabajo, el cual, vio su sueldo reducido en poco tiempo su sueldo de mileurista a casi sueldo de Salario mínimo. Ante el reproche a sus Jefes le señalaron un cajón diciendo "más de 100 currículum, que matarían por estar en tu situación". Este chico ha tenido que posponer su boda sine díe porque su novia está que no la renuevan y si la renuevan será en precario.
Evidentemente hoy la gente se ha vuelto acomodaticia y egoista y pudiendo tener y mantener una prole prefiere andar de viaje en viaje y de cena en cena o mantener 2 y 3 perritos.Esos ya están juzgados y en su egoismo tendrán la penitencia.
Ahora bien,este capitalismo salvaje y criminal también ha llevado a millones de personas a no poder mantener dignamente ni a un sólo hijo porque malamente pueden subsistir ellos mismos.Todos sabemos, que ahora más que nunca, tener un hijo es un acto heróico. Por Dios¡, ni una ayuda digna, ni nada que se le parezca.
Y con la que está cayendo (pues sigue cayendo aunque nos digan que ya atamos los perros con longaniza) ayer el "señor" Montoro, que andará cerca de las 5 cifras al mes, dice que hay que tributar por la indemnización por despido (a qué precio vamos a salir de la crisis si es que salimos¡¡¡?")

Señor ven pronto.
Gloria in excelsis Deo.
24/06/14 11:49 PM
  
Cristiano Indignado
Pues para pedir respeto, Luis Fernando, llamar "perros" a la gente que no opina como tú me parece un tanto irrespetuoso. Corrígeme si me equivoco, pero no es un mensaje demasiado cristiano y mucho menos católico, porque toma la frase bíblica literalmente y no en su contexto.

Con argumentaciones como ésa sólo se le da blanco fácil a los irrespetuosos del otro bando.

---

LF:
¿Y cuándo he llamado yo perro a nadie?
Efectivamente, ese versículo lo tomo en su contexto. No implica llamar literalmente lo que Cristo llama a los que se dirigía. Pero el fondo del mensaje es muy cierto y conviene seguirlo.

Pero vamos, si le hace más ilusión, lo cambio por el de 2 Jn 8-11
24/06/14 11:55 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Comparto el contenido y el tono del artículo, Luis Fernando. Falta amor en el mundo. Amor al estilo Cristo. Ningún otro amor comparable al que es Amor.

Dice San Agustín en las Confesiones que el mundo no encontrará paz hasta que no repose su corazón en el Corazón de Jesús. Desde luego que es una afirmación mística que hay que dejar germinar en el corazón de cada cuál, pues va dirigida a los cristianos y los que no lo son. Pareciera en principio algo imposible humanamente. Y no es imposible para el Creador y Redentor del hombre, Jesús, el Alfa y el Omega.

El problema es que se nos ha olvidado como era (y Es) Cristo. Y si no le conocemos no Le podemos ni podemos Amar.

Mientras se hundía el Titanic los violines interpretaron la canción "Cerca de Ti, Señor", la cuál si me permites Luis Fernando, pongo un link:

https://www.youtube.com/watch?v=BCbQvf6yq5w&noredirect=1

Eso necesitamos pues, reposar nuestro corazón en el Corazón Justo y Misericordioso del Jesús, el que le dijo ven! al temeroso Pedro sobre las aguas. Él nos sigue diciendo "venid y veréis" como les dijo a Juan y Andrés. Se trata pues, toda esta confusión, zozobra y declive, de una consecuencia de la Apostasía. Pero tengamos Fe y confianza en Jesús.

Al fin y al cabo, como dijo San Pedro en su 2ª, esperamos unos Cielos y Tierra nuevos, donde more la Justicia; los cuáles ve y describe también Juan Evangelista en Ap.21. Pues estos cielos y tierra viejos pasarán. Y no quedará ni recuerdo.
Y que Cristo reinará en España, vaya que lo hará! el día menos pensado. Y vendrá como un ladrón. Lo dijo Él.
SALUDOS LF
24/06/14 11:57 PM
  
Cristina Blanco
Y qué pasará con las tierras que hoy llamamos España cuando apenas queden españoles?

---

LF:
Que las ocuparán otros.

Mucho me temo, querido LF, que no llegaremos a eso. Como bien se intuye por tus palabras desde hace meses, eres bien consciente de que estamos en el fin de los tiempos, y que falta poco para el cisma, anunciado por tantos santos y por la Virgen en sus apariciones de La Salette, Fátima (tercer secreto), Amsterdam, Ezquioga, Garabandal, Akita, Prado Nuevo y Medjugorje (donde la Virgen ha dicho varias veces que son sus últimas apariciones). Lo digo para que nos preparemos espiritualmente y que no nos coja por sorpresa. Como decía Castellani, "la flecha, cuando se la ve venir, duele menos"

---

LF:
Bueno, yo soy consciente de que estamos en el fin de los tiempos desde que lo dijo San Juan:

1ª Jn 2,18-19
Hijitos, ésta es la hora postrera, y corno habéis oído que está para llegar el anticristo, os digo ahora que muchos se han hecho anticristos, por lo cual conocemos que ésta es la hora postrera.
De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros. Si de los nuestros fueran, hubieran permanecido con nosotros; pero así se ha hecho manifiesto que no todos son de los nuestros."


Pero también sé que dicho final se alargará todo que Dios quiera, porque:
Carísimos, no se os caiga de la memoria que delante de Dios un solo día es como mil años, y mil años como un solo día.
No retrasa el Señor la promesa, como algunos creen; es que pacientemente os aguarda, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan a penitencia."
2ª Ped 3,8-9


¿Significa eso que no sospeche que podemos estar verdaderamente cerca de dicho final?
No. Pero certeza, ninguna.


25/06/14 12:16 AM
  
Trabis
Y a los católicos no se nos van a ahorrar sufrimientos. Para empezar, ya se me queda cara de tonto pagando la pensión a gente que se reía de mis padres porque tenían muchos hijos. Y sufro por ello. Mis padres se sacrificaron por unos hijos cuyo dinero va a parar a gente que no lo merece. Nadie ayudó a mis padres. Ahora, dan ganas de girar la cabeza disimuladamente cuando se carguen a los abuelos ajenos en los hospitales. Pero como somos católicos intentaremos salvarles. Y de nuevo se me quedará cara de tonto. Porque la vida es sagrada y no obedece a lógicas utilitaristas.
Cuando parezca que todo está perdido, vendrá el Señor en su Gloria.
Yo ya lo veo perdido. Marataná! Ven señor Jesús!
25/06/14 12:55 AM
  
Ricardo
Aunque parezca que esta grave y pésima noticia que comentas no tenga nada que ver con otra que ahora voy a dar, todo en realidad está interrelacionado, Luis Fernando. La otra mala noticia de este día en España (y que mañana resaltarán todos los medios a escala nacional) ha sido que, por primera vez en cuarenta años de 'democracia', la familia real ha recibido al colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales; colectivo el cual ha quedado muy contento y satisfecho con el hecho de que el nuevo rey Felipe VI los haya recibido y escuchado, lo que consideran un logro histórico... Bien empezamos...

Esto explica, entre otras muchas cosas, que no se hiciera la más mínima referencia religiosa en el discurso del otro día y es un signo más de la época de apostasía que vivimos en todos los ámbitos, insisto, en todos los ámbitos. - Si se promueve la pornografía, la promiscuidad, la cultura contraceptiva o de la muerte y la homosexualidad, ¿cómo va a crecer la población española? Esto es el fin...
25/06/14 1:22 AM
  
DJ L
España tierra de María, por tanto, tierra de esperanza.

Madre intervendrá de una forma u otra, aunque sea con un castigo saludable, pero España no sucumbirá nunca.

Somos el único país que le retiró las zarpas a Stalin.

Somos el único país que llevó un continente a la fe.

Somos el único país donde Madre intervino en carne y hueso por él.

Razones, entre otras, para que Satán, odie a España con especial inquina.

25/06/14 1:52 AM
  
Jaime Z.
Y qué pasará con las tierras que hoy llamamos España cuando apenas queden españoles?
---
LF:
Que las ocuparán otros
-------

En ese caso, ojalá que las ocupen nuestros hermanos hispanoamericanos, puesto que en muchos de sus países todavía se mantienen buenos principios, y la defensa de la familia, y la mayoría de su gente es noble y encantadora.

Porque si no, ya sabemos quienes las ocuparán, trayendo sharia y fundamentalismo
25/06/14 2:26 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Es muy honesto de tu parte, Luis Fernando, que compartas con nosotros tu gran conocimiento y también alguna de tus inquietudes.
El que estamos en los Ultimos Tiempos es Palabra de Dios. Y de que estamos en los Ultimos es palabra de la Virgen en persona, que nos recuerda el Evangelio Eterno. Cierto es que todo lo que atrae la Virgen hacia sí, queda estropeado por las manazas del hombre, que tendemos a hablar demasiado y exagerar. Pero de eso no tiene la culpa la Virgen, que llora en muchas partes del mundo lejano. Ella es la Niña de los ojos del Padre. Como también lo es Cristo, la otra Niña de sus ojos. Por eso imploremos Misericordia al Padre por los méritos de Su Hijo y por la coparticipación de Su Madre, que algo tuvo que ver ... Ella, María de Nazaret, puede arrancarle otro milagro a Su Hijo, que no le niega nada.
Y todo será renovado. Yo, con mucha ilusión así lo espero, aunque no lo llegue a ver con mis propios ojos de carne, como Joey Lomangino que Dios tenga en su gloria. Pero de que el mal no prevalecerá y Cristo vencerá, eso es Palabra de Dios.
Gracias como siempre Luis Fernando, por tu pacienda. Admiro tu tesón y resistencia.
25/06/14 2:37 AM
  
Esther
Palabras duras, pero es la Realidad.
Qué ironías tiene la vida. España nos trajo el Evangelio y la Fe Católica a tierras de América y ahora reniegan de ella.
Que Dios Padre Todopoderoso os mire a todos con Amor.
25/06/14 3:09 AM
  
rocamador
Visitando Madrid estos días, se descubre que la gran preocupación de los comerciantes es que el recorrido del desfile del día del orgullo homosexual no es suficiententemente céntrico (discurre por la Castellana, no por la Gran Vía), tratándose, dicen, de uno de los principales reclamos turísticos de la capital.

Para llorar.
25/06/14 9:10 AM
  
Isabel. Granada.
Luis Fernando, leo con interés los diversos comentarios que ha desatado tu post. Confieso que en estos momentos de mi vida, veo la vida cómo el que la mira a través de un ventanal, a pesar de que hasta hace muy poco, me angustiaba pensando en la deriva terrible en que había entrado ésta sociedad. Ahora he aprendido a dejar las cosas en manos de Dios. A fiarme de Dios.
Ya ni miro televisión, salvo alguna serie que me guste, (espero con interés la tercera parte de "Isabel"), y poco más. No quiero noticias ni de televisión ni de radio, y vivo en mi "Cartuja"
particular, alejada del mundanal ruido, de la que no salgo sino para contadas ocasiones.
Y fiel a las palabras de mi Maestro:

"Por eso os digo. No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un sólo codo a la medida de su vida?

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.




---

LF:
Quizás no lo parezca por el tono de mis artículos, pero yo no estoy nada preocupado. Me gustaría que las cosas fueran de otra manera, pero sé que Dios es el Señor de la Historia. Tanto del mundo en general, como la de los naciones en particular.
25/06/14 9:47 AM
  
Isabel. Granada.
Luego he leído un comentario totalmente ofensivo hacia los cristianos, pero que no deja de ser un ejemplo de lo que piensa una buena parte de la sociedad. Sin embargo, a una buena parte de esa sociedad agnóstica o atea, no se le cae la cara de vergüenza (dificilmente se le puede a uno caer algo que no tiene), cuando se trata de hacer el paripé e ir sobretodo a funerales...Lo sé porque lo he vivido y vivo. He oido una frase que dice que mucha gente es atea, hasta que ve cómo su avión empieza a caer en picado.

El comentario en cuestión es éste:

"Los religiosos estáis demasiado ocupados temiendo a la muerte y rezandole a totems de madera y piedra como para daros cuenta que esto es un burdo panfleto manipulador.
Señor Luis Fernando, es usted un odiador profesional, pero lo que me parece muy mal es que usted trate imponer todos sus ideales (muy de derechas, nos queda claro) al resto del populacho. Con la vaga amenaza de siempre, apocalipsis y destrucción si no haces lo que yo te digo. Además te impongo mi manera de ver la vida por que yo lo valgo.
Igual le vale con gente ignorante por decisión propia (esa gente que es temerosa de usar su cerebro y cuestionarse todo) pero por mucho que le fastidie, cada vez quedan menos.
Cada vez hay mas gente que prefiere explicaciones y pruebas a cuentos centenarios, y esa es la buena noticia."

Ese comentario, "cada vez quedáis menos", "que piensen cómo tú, quedais cuatro", me lo han hecho a mí. Ya veo que no sólo soy yo la "afortunada".

"Totems de madera y piedra"... Me imagino que ése señor no tendrá en su casa ninguna fotografía de ningún ser querido, porque ésa fotografía sería un totem. Y me callo porque mi sangre andaluza se me está subiendo a la cabeza y se me están ocurriendo algunos comentarios que aunque me están dando risa, prefiero dejarlo ahí. No es el momento ni el lugar.




25/06/14 10:10 AM
  
Isabel. Granada.
Luego éste señor llama a nuestra fe "un cuento centenario"; para él somos "gente ignorante por decisión propia". De repente, la fe cristiana de dos mil años, que dividió al mundo civilizado en "Antes" y "Después" de Cristo... para ése señor es "un cuento centenario...

"Aquí están los ridículos intelectuales, henchidos de pedantería. Son la descendencia, venida a menos, de aquellos intelectuales que negaron la movilidad de la Tierra y su redondez, y la posibilidad del ferrocarril, porque todo ello pugnaba con fórmulas. ¡Pobrecillos! ¿Cómo van a entender -a través de sus gafas de miopes- el atisbo aislado de la luz divina? Lo que no cabe en sus estrechas cabezas creen que no puede existir. ¡Y encima se ríen con aire de superioridad!

Más claro... agua.
25/06/14 10:23 AM
  
Joaquín
Una nota sobre la monarquía: dejó de ser católica cuando llegó Felipe V, es decir, hace más de 3 siglos. Cuanto antes abandonemos el mito de la monarquía católica, mejor podremos afrontar la triste realidad actual.
Sobre las causas de la tremenda descristianización actual en España se podrían escribir docenas de comentarios como éste. Apunto algunas:
1)El brutal vaciamiento del campo que tuvo lugar en los años 50-60 (no olvidemos que la religiosidad española tradicional es eminentemente rural).
2)La gigantesca emigración a Europa continental en los años 60 y lo que supuso de recibir influencias del secularismo occidental(ya muy fuerte por entonces).
3)El consumismo a ultranza, que comenzó en los años 60 y continúa hasta hoy.
4)La secularización interna de la Iglesia (otro fenómeno complejo, que daría para muchos posts como éste).
5)La descomposición de la familia (raíz de muchos otros males).
25/06/14 10:55 AM
  
Faramir
Vista la destrucción de la sociedad occidental y la falta de ganas de corregirse y enmendarse de muchos (no sé si la mayoría) de los españoles y europeos occidentales (excluyo, por ejemplo, a húngaros, polacos y rusos, que están promocionando la natalidad y reduciendo el aborto), creo que los cristianos tenemos que dejar de empeñarnos en 'salvar el mundo', en apuntalarlo, y que nuestra opción es retirarnos y dejar que el mundo se estampe y desaparezca, para construir sobre sus ruinas. Como ya ocurrió al final del Imperio Romano.

En este sentido, creo que quienes tenemos hijos deberíamos trabajar por un sistema de pensiones que nos premie a nosotros y a nuestros descendientes. Es decir, que las pensiones reflejen nuestro sacrificio. Quienes han preferido ser estériles, que se las compongan con sus ahorros, si los tienes, pero no deben cargar con sus gastos a nuestros hijos.

Ya sé que hay católicos empeñados en triunfar en el mundo, es hacerse abogados del Estado o jurídico-militares o ministros, y que a éstos mi propuesta les sentará a cuerno quemado, pero creo que no hay otra solución.

---

LF:
Es buena la comparación con la caída del Imperio Romano. Ahora las hordas que lo "invaden" no van en caballo saqueando todo lo que les cae a mano. Ahora entran por la frontera tranquilamente, se instalan y acabarán imponiendo su civilización en mayor o menor medida.
25/06/14 10:56 AM
  
Rafael
Estoy estremecido por el post y de acuerdo con lo que dice, que yo también he dicho en privado en más de una ocasión
Tengo una sola hija, a pesar de que desde joven he deseado tener varios, ser padre de tres o cuatro hijos, al menos. Como mínimo tres, siempre he dicho eso
¡Pero no me han dejado!
Me casé en 2002 con mi novia con la cual llevaba casi diez años. Entonces tenía yo 36. Tres días antes de la boda vi su verdadero rostro (nos humilló en público a mis padres y a mi), y no fui capaz de dejarla plantada porque a pesar de ello la quería, y por no hacerle tamaña jugarreta
Ella siempre decía que estábamos más cómodos sin hijos. Conseguí convencerla, pero sólo tuvo uno. Me negó tener más hijos, lo cual se lo pedí incansablemente hasta agosto de 2011. Ella se lo negó incluso a petición de su propia hija... Cuando mi hija pedía hermanos a su madre... ¡Su madre se negaba, argunentando comodidas!... editado
---

LF:
No es este el lugar para comentar un tema tan personal. Que Dios le ilumine.
25/06/14 11:04 AM
  
Teófilo
Buen momento para meditar, suplicar, rezar con el Salmo 18, según la numeración católica actual.

"Fiado en Dios me meto en la refriega, fiado en mi Dios asalto la muralla."
25/06/14 11:20 AM
  
hidaspes
Dios proveerá, estimado Luis Fernando, en la forma que estime más oportuna, y que nosotros, en lo estrecho e imperfecto de nuestro intelecto humano, no comprenderemos en su momento, sino tras mucho tiempo después. Ignoro si el Altísimo ha dispuesto para los apóstatas y los tibios (¡oh, Dios, lo que más miedo me da es descubrirme a veces como tibio!) una catástrofe; no olvidemos que los apóstatas y tibios son también hijos de Dios, y Dios también quiere lo mejor para ellos.
Y como siempre, estimado Luis Fernando, el mensaje de esperanza que nuestra Fe proclama. Todas las victorias del maligno, por grandes y definitivas que nos parezcan desde nuestra perspectiva terrenal, son efímeras e inútiles, siempre reversibles por la acción de la Divina Providencia. Sólo resta encomendarse a Ella, abandonarnos en sus aguas bravas, reconocer que somos humildes pecadores, y como niños pequeños, que nuestro Padre nos guíe en el duro camino.
25/06/14 11:23 AM
  
MIGUEL25
Amós, 3,7

7 Porque el Señor no hace nada sin revelar su secreto a sus servidores los profetas.

"Hija mía, no dejéis de rezar el santo Rosario. Diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo, y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España..."

"Hija mía, diles a todos que, si no escuchan lo que les digo, en el mundo habrá un castigo como jamás se ha visto, y antes que en ningún sitio será en España.

Diles que se acerquen a la Eucaristía, que recen el santo Rosario todos los días con mucha devoción; que comulguen los primeros viernes de mes, que todos los que lo hagan con devoción se salvarán. Pedid por los sacerdotes y religiosos, que mi Hijo lleva una cruz muy pesada por todos los que no cumplen con Dios; ayudadle a descargarse esa cruz que lleva constantemente. Pedid por los incrédulos. El Castigo está muy cerca; diles que me escuchen, que quiero que se salven todos; que a todos los quiero y mi Corazón sangra de dolor por todos. Haced penitencia y oración
".

(de los mensajes de la Stma.Virgen Dolorosa en Prado Nuevo-El Escorial-España)


Isaias 1,21-28

21 ¡Cómo se ha prostituido la ciudad fiel! Estaba llena de equidad, la justicia moraba en ella, ¡y ahora no hay más que asesinos!

22 Tu plata se ha vuelto escoria, se ha aguado tu mejor vino.

23 Tus príncipes son rebeldes y cómplices de ladrones; todos aman el soborno y corren detrás de los regalos; no hacen justicia al huérfano ni llega hasta ellos la causa de la viuda.

24 Por eso –oráculo del Señor de los ejércitos, el Fuerte de Israel–; ¡Ay! ¡Me desquitaré de mis adversarios y me vengaré de mis enemigos!

25 Volveré mi mano contra ti, depuraré tu escoria con potasa y eliminaré todos tus desechos.

26 Haré a tus jueces como eran antes y a tus consejeros, como el principio. Después de esto, te llamarán «Ciudad de la Justicia», «Ciudad Fiel».

27 Sión será rescatada por el derecho y los que se conviertan, por la justicia.

28 Los rebeldes y pecadores serán destrozados juntamente y desaparecerán los que abandonan al Señor.



25/06/14 11:34 AM
  
Iker
Me permito sugerirte que alguien de Infocatólica (el P. Iraburu, Jose Miguel en apologética, tú mismo) preparéis una exposición detallada sobre la doctrina del mal menor.

Por una parte, que PP es "mal" me parece innecesario justificarlo y tú tb lo tienes claro. Pero todo apunta que las próximas elecciones serán o PP o Frente Popular y eso ya lo vivimos en 1936 y, sinceramente, me crea un problema de conciencia si puedo votar contra el Frente Popular y pierdo mi voto.

En las europeas voté Impulso Social pero no tengo nada claro qué hacer en las generales. Bueno, sí tengo decidido que iré a confesarme y más o menos tengo identificado con qué sacerdote querré confesarme, pero si antes habéis hecho una exposíción de la doctrina católica sobre el "mal menor", mucho mejor.

No me refiero tanto a una opinión particular, la tuya la conozco, sino al magisterio de la Iglesia en este punto.

Un saludo

---

LF:
Se lo diré el P. Iraburu.
25/06/14 11:49 AM
  
Strauch
Ea,insuflemos un poquito de esperanza. Y que sea por parte de una extraordinaria mujer, la Venerable e incorrupta Sor María Jesús de Ágreda, que vivió en tiempos de decadencia y agotamiento (los de Felipe IV), aunque reconozcámoslo, no de pérdida de esperanza ni de apostasía. No obstante, de Sor María es este texto -creo además que dirigido al Rey, con quien mantuvo una copiosa correspondencia-:

"Esta navecilla de España no ha de naufragar jamás, por más que llegue el agua al cuello..."

Así sea.




---

LF:
Pues lo de la Guerra Civil me pareció un naufragio de los gordos.

25/06/14 12:21 PM
  
Strauch
¿La guerra civil un naufragio? Debes estar de broma.

Entiendo lo que quieres decir, pero aquello fue un movimiento para salvar a España, una cruzada que nos libró de perecer como nación cristiana.

Precisamente ese evento le da el 100% de la razón a la Venerable.

Siento el offtopic.



---

LF:
Pues si había que salvar a España, es porque estaba naufragando, obviamente.
25/06/14 12:32 PM
  
Charo
Luis Fernando, mucha culpa de que no se tengan niños la tienen las Empresas con sus horarios salvajes. En la mía pasa mucho de ésto. Entramos a las 9 en el horario de invierno, y se sale a las 6 y media, con una hora para comer. Con suerte estamos en casa a las siete de la tarde. Ésto los empleados sin mucha cualificación. Si tienes un puesto técnico, como es mi caso, antes de las 9 no llego casi nunca (tengo casi una hora de camino, ya que vivo en Madrid), y hay quien se queda más tiempo todavía. En verano, jornada intensiva: se entra a las 8 y se sale a las 3; pero ésto es pura teoría: si no vuelves por la tarde unas horitas (que regalas a la empresa, no te las abonan), puedes darte por despedido. A todo ésto, la empresa (muy importante) es de un señor que pertenece al Opus Dei, así como el director general y todos sus adláteres. Como ves, son los propios católicos los primeros culpables de que las mujeres ( y los hombres, claro) no podamos atender a nuestros hijos.

---

LF:
El pecado está generalizado y tiene muchas ramificaciones y matices. Una, esa que comentas.
25/06/14 1:09 PM
  
Palas Atenea
¡Caramba, qué coincidencia! Ayer terminé de leer "El diario del día y de la noche" de Theodor Haecker (ni intentar buscarlo, a ese señor no le publican desde 1960)que está escrito clandestinamente en La Selva Negra entre 1939-1945, y la palabra apostasía, referida al pueblo alemán, aparece por todas partes.
Hay un tono profético en este escritor, obsérvese:
"Los cristianos se convierten de nuevo en minoría que no cuenta. Cierto que sólo se distinguirán de otras minorías que no cuentan en que, a pesar de todo, serán perseguidos"
"Por su apostasía los alemanes se han convertido, tal vez, a si mismos en un espiritual callejón sin salida"
Theodor Haecker escribió en tiempos de guerra, nosotros en tiempos de la Pax Romana, pero es posible que, a la larga, esta Pax produzca más muertos que la guerra. Eso sí, serán muertos sin nombre porque fueron truncados antes de que el nombre les diera identidad.

---

LF:
Pues ya vimos lo que pasó con Alemania...
25/06/14 1:27 PM
  
Strauch
Que no LF, que a España le llegaba el agua al cuello, pero no había naufragado...En la frase de la Venerable naufragio equivale a desaparición por hundimiento..., que fue precisamente lo que no ocurrió gracias a la Cruzada.

---

LF:
En un naufragio el barco puede quedar encallado, creo.
25/06/14 1:37 PM
  
hidaspes
Sin ánimo de entrar en valorar aspectos personalísimos, pero me permito apuntar, como simple información, en relación a cierto comentario expuesto, que la negativa consciente y dolosa a tener hijos tiene bastante relevancia ante un hipotético proceso de nulidad matrimonial, instado ante el Tribunal de la Rota. Dicho sea en sentido general y neutro, sin relación a las circunstancias personales de nadie. Perdón por el off-topic.
25/06/14 1:38 PM
  
Ricardo
LF:
¿Y a esos que nos han enviado a esta situación quién les ha votado?

---

Yo desde luego que no les he votado. Tengo una carrera, varios másteres, una buena preparación en general y me hallo ahora en que no encuentro trabajo. Tengo 27 años, me acerco a la edad en la que me gustaría tener hijos pero no puedo, ¿yo también beberé del cáliz de la apostasía ése?

Algunos tenéis una facilidad a la hora de generalizar y juzgar que asusta.

Y ojo que yo me considero cristiano y católico, pero este artículo me parece un despropósito.

---

LF:
Es evidente que en España hay algunos más "justos" que en Sodoma y Gomorra. Pero incluso entre ellos, hay quienes tienen la tendencia a mirar para atrás, corriendo el peligro de verse petrificados.
25/06/14 2:06 PM
  
Isabel. Granada.
Una de las quejas que se exponen es la de que las parejas de ahora no tienen hijos... Pues no sé yo, porque, al menos en Andalucía en general, y en Granada en particular, las parejas tienen hijos, ¡vaya que sí!, eso sí, cuidados casi siempre por los abuelos. Casarse, muchos no se casan, y tengo vecinos con hija soltera, universitaria, funcionaria y separada de la que fue su pareja, pero aún así, tiene dos hijos. Vivo rodeada de niños cuidados por los abuelos, pues al trabajar las hijas, no les queda más remedio.
Yo misma tuve que dejar a mis hijas, al cuidado de mi madre, pues por circunstancias que ya he explicado en alguna ocasión, me tuve que incorporar al mercado laboral cuando mi hija Sara, la menor, tenía cinco años. Y eso a pesar de que el que fue mi marido, no quiso de ninguna manera hasta que a él no le convino, que siguiera mis estudios, ni que tuviera trabajo fuera de la casa. Y desde ya os digo, por propia experiencia, que no es un buen método educativo, dejar a los niños al cuidado de las abuelas, que están para consentír, no para educar, que ya les pasó su época.

Y vuelta a lo de que no se tienen hijos... No será en algunos movimientos de la Iglesia... He conocido a matrimonios que tienen hasta diecinueve hijos.

Efectivamente uno de los motivos por el que las mujeres se niegan a tener hijos, es por la incorporación de la mujer al mercado laboral, algo que no ocurría cuando mi madre y las de su generacion se casó. Ellas no trabajaban fuera de su casa, que ya tenían bastante con cuidar de su marido y sus hijos.

Sin embargo en las zonas rurales de Andalucía, y me imagino que de toda España, la mayoria de mujeres sí que trabajaban en el campo, y además tenían muchos hijos; mi abuela materna llegó a tener nueve hijos, (los dos primeros partos de gemelos: niño y niña; murieron los varones y quedaron las niñas, entre ellas mi madre)y al final de los nueve, sólo sobrevivieron cuatro.

Pero eso en una sociedad hedonista, cómo la que vivimos es impensable. Pues la comodidad y la diversión están por encima de los hijos, para la mayoría de los matrimonios o parejas actuales.
25/06/14 2:50 PM
  
Manuel Fernández
"Occidente es infiel a Alá y va a pagar muy cara su infidelidad".

"España se tiene que beber hasta la última gota del cáliz de su apostasía por haber caído en infidelidad a Cristo y a su Iglesia".

Estos "bautismos nacionales" a la fuerza sí que son de los que había que ir mentalizándose de su peligrosidad absoluta.
Estos "neonacionalcatolicismos" nos llevan a muchos católicos (infieles, claro, ya) a desear cada vez con más fuerza un Estado laico... y de ponerse demasiado tontos, hasta laicista. A ver si no. Si es que son gana de tocar la moral (nunca mejor dicho) a la gente que no tiene ni quiere tener nada que ver con donde no la ha llamado nadie ni se la espera, ni falta que hace.

--

LF:
Nacionalismo en mi post, más bien poco. Catolicismo, mucho. Pero lo que señalo tiene mucho más que ver con el sentido común que con realidades religiosas.

Ya me dirá usted quién va a pagar las pensiones cuando haya más jubilados que adultos en edad de trabajar. Y quién va a atender a esos que no han querido, o no han podido, tener hijos.
25/06/14 2:51 PM
  
antonio
Luis, estoy viendo casos como el de Charo, existen muchas injusticias que le provocan grandes daños,a Charo un abrazo.
Estoy tratando casos como el de El provocan procesos gravisimos, y desde luego la incoherencia de los que manejan esas empresas, liberales.El liberalismo es la quinta columna que tiene la Iglesia, Jean Ousset, sigue la revolución francesa dentro de la Iglesia, leer para que El Reine,la la psudoortodoxia luciferina, el Padre Iraburu, el Liberalismo es causa de descritianización.Niegan la libertad interior, el pecado original, no lo negarán ,pero no existe, para ellos.
Cardenal Billot, el católico liberal,es incoherente,secretario de San Pio X, está contra Cristo Rey.
Es más peligroso el Liberal que Boff.Comole dije a mi Director Espiritual que está al tanto de todo.
A Charo, le manifiesto que a personas como El las he defendido hasta los tribunales de mi patria, son los
débiles, hay muchos movimientos. Los caines están entre nosotros.Y al enemigo hay que desenmarcarlo. psudoortodoxos,pelagianos,luciferinos, no negaran el pecado original,voluntaristas.
En la Biblia de Monseñor Straumbiger, en los comentarios que están brillantes están muy en evidencia.
Muchos movimientos en la Iglesia, que tienen ese perfil, no hablo de ninguno en particular.
25/06/14 3:31 PM
  
Gelasio
La audiencia que los reyes concedieron al colectivo gays y lesbianas no era sólo para ellos: recibieron también a ciudadanos pertenecientes a más de un centenar de organizaciones sanitarias, deportivas y sociales, algunas de carácter religioso. Esto explica la presencia del padre Ángel. Lo que no entiendo es lo que hacía en el desayuno de Podemos en el Ritz.
25/06/14 5:03 PM
  
Rafael
Suscribo lo dicho

Aunque quiero puntualizar "...Es bastante probable que gran parte de los miembros de esa Iglesia, en nombre de una misericordia bastarda, decidan ser un elemento decorativo más del espectáculo. Hablará poco para no molestar. No será testigo de la verdad"

No sabremos como serán los fieles en el futuro, pero que sientan miedo y sean perseguidos e incluso escapen no es condición para juzgarlos sobre su testimonio de verdad. Recordemos los primeros cristianos escapando de Jerusalen tras el martirio de Esteban. ¿A alguien se nos ocurriría juzgarlos desde la distancia?

De algo aparentemente cobarde y malo nació algo bueno. No sabemos como Dios obra con nosotros y nuestros miedos y valentias (que no son nuestras, sino del Señor)

Yo veo mi vida pasada, mi conversión, y se me hace imposible juzgar a alquien por lo que diga o haga. Ahora, la defensa del magisterio, tradición y doctrina es innegociable y su verdad debe ser siempre anunciada, sobre todo por aquellos que tienen una fe más asentada y formada, del resto sólo Dios sabe como sacar fruto de ello.
25/06/14 5:55 PM
  
Palas Atenea
Rafael: No fue el martirio de Esteban lo que provocó la espantada de 5000 cristianos de Jerusalén, sino las Guerras Judías provocadas por los zelotes (68 d.C). Los cristianos no quisieron implicarse en esas guerras, puede que otros hubiesen huido antes, pero la huida masiva fue por eso.
El modelo heroico eran Los Macabeos, pero entre los Macabeos y la Destrucción del Templo estaba Jesucristo y el Mensaje de Jesús era más importante que el Templo.
25/06/14 6:33 PM
  
María Luz
Que la Preciosa Sangre que brota de la Sagrada cabeza de nuestro SeñorJesucristo,el templo de la Divina Sabiduría y tabernáculo del Divino conocimiento, Luz de cielo y la tierra, te bañe,te cubra,te selle y te proteja te purifique y bendiga tu ardua labor de profeta. recordemos que san Pablo decía: donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia".
Para los que tuvimos el privilegio de nacer en una sociedad con VALORES,y creemos que Jesús el Maestro murió y derramó su Preciosísima Sangre por todos sus hijos sin excepción,segun el libro de las Revelaciones a San Juan,nos dicen muy claro que habrá un juicio sin misericordia para los que no tuvieron misericordia y para los que arruinaron la tierra.
Oremos por todos, pues Él prometió que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos. En el Sagrario lo encontramos y ahí, junto con Él está su santísima Madre la Virgen María, igualmente como lo acompañó al pie de la CRUZ en el momento de su agonía y Ella es la Omnipotencia suplicante; vendrá el aviso, el gran castigo y luego las nuevos cielos y las nuevas tierras. !Alabemos, bendigamos, agradezcamos y lo demás, dejemoselo a EL!.
25/06/14 8:26 PM
  
Rafael
Es lo que leí en los Hechos de los Apóstoles (8:1-3 y posterior) y por eso la iglesia de Antioquia (y San Pedro como primer obispo)

Tampoco estaba comentando las principales huidas pero está bien saberlo, el hecho es como Dios se aprovecha de nuestras caídas para sacar provecho
25/06/14 10:28 PM
  
antonio
Quiero aclarar el anterior comentario, siempre sigo a Dios Nuestro señor, y no a personas, la explotación del hombre por el hombre, está en el santo Magisterio, la Evangelium Vitae, cada vez más vigente,Caritas in Veritate, el Catecismo Universal de la Iglesia, juan Pablo II, y Benedicto XVI Caritas in Veritate, y en la Spe Salvi, menciona en la pg, 42, la revolución burguesa, de 1789, aclarando la verdadera libertad.
Al catecismo universal de la Iglesia, que como me dijo mi director tiene más entidad, que escrito de maestros espirituales, es Cristo aqui y ahora, a lo que diga el padre Iraburu, y/o mi director, los textos conciliares interpretados por estos dos pon tifices.El Detzinger actualizado, y al codigo de derecho canonico, que mi director me dijo que es magisterio, es decir Cristo aqui y ahora, siempre me pudes corregir, tirar lo inconveniente, modificar los textos, y siempre lo que diga el estimado padre Iraburu.Mi director en este momento tiene preocupaciones por su nuevo cargo.Desde hace años,es un hombre de Dios, un gran letrado como dice Santa Teresa.Y con un Gran Amor por la Iglesia.
Saludos.
25/06/14 10:51 PM
  
Rafael
Sólo quiero aportar a este texto radicalmente profético un hecho que acabo de ver ahora misno y confirma que nuestra época padece el mal de ser incapaz de mirar a los hijos con amor, antes al contrario son un estorbo
Sentado en eo bar enfrente del juzgado de Sanlúcar la Mayor a la espera de fe un juicip veo en la tele este mensaje
UNICEF; "Tener hijos em España es garantía de pobreza"
Nos bombardean con estos mensajes ideológicos ocultando que no tenerlos, además de a los males que anuncia el post nos conduce a un estancamiento económico cronico
26/06/14 10:54 AM
  
Rafael
Sólo expresar mi público agradecimiento a hispades. Ruego la publicación de este breve comentario, espero que llegue al interesado
27/06/14 7:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.