Hay que insistir en que no hay consenso posible en relación al aborto

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el sacerdote José María Gil Tamayo, ha dicho este lunes que el aborto por malformación “no es negociable”. Ante la posibilidad de que el Gobierno esté estudiando flexibilizar los requisitos para acceder a un aborto legal en aquellos casos en el que el feto presente malformaciones, el portavoz de los obispos recordó que “el sí a la vida es un sí con todas sus consecuencias, sabiendo que detrás de esas situaciones hay un drama“.

Sin duda, el P. Gil Tamayo tiene razón. Pero usando sus mismos argumentos, cabe decir que lo realmente innegociable es cualquier tipo de aborto. Es decir, lo mismo da que el feto venga con malformaciones que sano. Matarlo es un crimen siempre y en toda circunstancia. Por tanto, el verdadro sí a la vida con todas sus consecuencias es incompatible con la reforma del aborto que propone el gobierno del Partido Popular.

Sabemos que detrás de muchos embarazos hay un drama, cuando la madre se ve sola, sin recursos y presionada para abortar. Pero para drama, el del ser humano a quien se le siega la vida antes de nacer. Ese sí que es el verdadero drama. Al contrario, el drama de la mujer abandonada se convierte en una bendición una vez nace esa nueva vida. Si, por las circunstancias que sean, la madre no puede o no quiere hacerse cargo de su hijo, siempre lo puede entregar en adopción, de manera que una familia podrá ser feliz con la llegada de un nuevo miembro.

Como cabía esperar, el PSOE ha salido al paso de las declaraciones del P. Gil Tamayo. Para los socialistas -y de paso para gran parte del PP- lo que no se puede negociar es el “derecho” de la mujer a no seguir adelante con su embarazo. O sea, el “derecho” a matar al hijo que está en su seno. Al PSOE y al PP les importa un pimiento la vida del no nacido. El PSOE es más consecuente con su postura, ya que cree que siempre ha de prevalecer el supuesto derecho de la mujer. El PP cree que dicho “derecho” -y lo es, en cuanto que lo financia con el dinero público- solo es superior al derecho a la vida en determinadas circunstancias. El problema es que dichas circunstancias, bien lo sabemos, convierten ese falso derecho en prácticamente absoluto.

En España, salvo un sector muy minoritario de la opinión pública, se ha pasado de debatir sobre si puede abortarse en algunos supuestos (ley del 85) o en ningún caso, a si se puede abortar en esos supuestos o en cualquier caso. La Iglesia, desde los obispos hasta los fieles, deberíamos ser la voz del “no al aborto” en ningún caso. O, planteado desde un punto de vista positivo, la voz del “sí a la vida” en todo momento. No podemos caer en la trampa que esta reforma de la ley del aborto ha puesto encima de la mesa. Tenemos que ser la voz que no negocia con la vida de los no nacidos. La única ley del aborto buena es la que impide que se aborte.

Dice la Secretaria de Igualdad del PSOE, como prueba evidente del totalitarismo que domina ese partido, que “la Conferencia Episcopal no es quién para decir lo que se negocia o no se negocia en el Parlamento". Y yo digo que el PSOE no es quién para decir lo que la Conferencia Episcopal puede o no puede decir en torno a este tema. Solo faltaba que no pudiéramos defender el derecho a la vida.

Luis Fernando Pérez Bustamante

19 comentarios

  
Juan Mariner
La vocera de los sociatas niega la vida a los nasciturus "pobres, discapacitados y mujeres o de sexo femenino" (¡vaya con esa panda de progrerío marxistoide español!).
17/03/14 7:04 PM
  
María de las Nieves
El derecho a vivir es de todos, el que se mate es de gente esclava de las ideas,así que no a la esclavitud de las mujeres que se sienten oprimidas por los que les dicen que aborten,sea quien sea partidos o personas .

No a la esclavitud de mujeres, que algunas mujeres desde ámbitos superiores o de gobierno les dicen y favorecen leyes inocuas para eliminar a sus hijos.

Ya vale de negociar con mujeres víctimas de ideas destructoras .
Si a la Conferencia Episcopal,al Papa, sacerdotes,fieles laicos y personas ateas que Si respetan la vida de todos, respetan a la mujer en su dignidad y maternidad, primer hogar de todos

Los embriones son personas reales,las ideas que van contra otros seres humanos es necesario abortarlas, pues llevan la muerte en si mismas y asi las ideas deben ser para la vida para la mujer y la de su hijo y solo en conflicto real de muerte para la madre, los médicos lo ven claro y su opción es salvar a ambos como ha sido siempre UNA BUENA PRAXIS MÉDICA .

Un No rotundo a la injerencias contra la vida ,si a la vida es la única libertad ,no convirtamos las causas ajenas a la propia mujer y a la maternidad en algo que no es el hecho real, ya vale de engañifas.

Cierren la puerta a la muerte Señores del Gobierno con todas las consecuencias, para eso gobiernan ,para la protección de todos.

Queremos una sociedad que haya vida,libertad y bienestar familiar para todos, que las mujeres no tengan que abortar por leyes permisivas e injustas ,luego vendrán guarderías,Educación, sanidad y lo que sea necesario ,pero no consensuemos con la muerte .NUNCA MAS
17/03/14 8:08 PM
  
Mariano
De acuerdo con María de las Nieves.
17/03/14 9:02 PM
  
pablo velasco
Que palabras más ambiguas... Tienes razón se ha pasado de aborto si o no a aborto si o si limitado... Debería de ser mucho más contundente y llamar las cosas como son... Su única respuesta debería de ser, "matar a un niño en el vientre de su madre es un delito que clama al cielo", y ya está... Pero parece que los curas no se mojan ni aunque se caigan a un río.

---

LF:
¿Que los curas no se mojan?
Hombreeee... eso no es cierto.
17/03/14 10:05 PM
  
Luis H.
En este tema, no sé cómo la Iglesia española no toma ejemplo de la norteamericana, inflexible e inasequible al desaliento en este punto. Debería no rendirse nunca en esta lucha y con posiciones maximalistas, es frontera roja donde no se puede aceptar un mal menor
17/03/14 10:10 PM
  
Almudena
Yo me quedo, LF, con lo que dices que realmente es un drama, El Drama.
Dándome mucha pena esas madres solas y desprotegidas, muchísima más aún me dan esos niños inocentes sentenciados a muerte en aras de la más falsa de las caridades.
Esos vientres que se convierten en cárceles sin escapatoria para reos inocentes que como Cristos pagan con su vida los errores ajenos, encaminados hacia patíbulos construidos por una torpe y engañada mayoría. Pilatos todos que discuten sobre la verdad sin tener el mínimo interés por aceptarla, se enzarzan políticamente en supuestos para ganarse una mayoría que les mantenga en su mentira.
Realmente el drama está en el inocente.
17/03/14 10:43 PM
  
JESUS.R
no hay ninguna causa que justifique el aborto,,, ninguna.

y gracias lf. por contestarme lo de nicaragua, gracias por atender esa inquietud. bendiciones para todos.
17/03/14 11:06 PM
  
MH
“la Conferencia Episcopal no es quién para decir lo que se negocia o no se negocia en el Parlamento".

Si a alguien que dice esto le preguntas;

-¿entonces la C.E. no tiene derecho a la libertad de expresión como TODO el mundo?-,

casi seguro que dicen que sí, que esto es una democracia y tal... (si dijesen otra cosa quedarían como totalitarios)

Entonces -¿porque sueltan el latiguillo cada dos por tres de que la C.E. ó la Iglesia "no es quién para decir lo que se negocia o no se negocia en el Parlamento"?-,

serían más consecuentes si dijesen; la C.E. no tiene derecho a la libertad de opinión cuando no nos gusta lo que dicen....

Sino, de qué modo real por medio de "unas opiniones" la C.E. puede decir, en el sentido de dirigir, "lo que se negocia o no se negocia en el Parlamento".

Esto ocurre cuando no les gusta lo que se dice, sin embargo si les conceden que hablen cuando les gusta, por ejemplo la semana pasada un socialista en una tertulia citaba al Papa Francisco hablando de economía.
18/03/14 1:00 AM
  
DavidQ
Lo más triste, creo yo, es que cuando uno habla de aborto, siempre salen adelante las circunstancias. Incluso en boca de los más fieles y acérrimos católicos.

¡Circunstancias y un rábano! Una vez que el Señor dijo "que se haga la vida", no hay marcha atrás. Uno puede hablar de circunstancias si se trata de aliviar el dolor de la mujer violada, del niño enfermo, del pobre y de los no casados, pero ¿matar? ¡No se puede aliviar el dolor matando! ¿Cómo puede alguien pensar que es más fácil matar a una persona que alimentarla?
18/03/14 5:23 AM
  
Pepito
Ya lo ha dicho recientemente el Cardenal Don Fernando Sebastián, sin duda hombre santo y docto :"Para un católico, ley del aborto, ninguna".

!Que pena que Rajoy y Gallardón, que tanto Derecho han estudiado acaben al final torcidos haciendo leyes que matan a seres inocentes¡ !Tanta cultura y estudio al servicio de la muerte¡ Incluso se habrán educado en buenos colegios católicos de pago.!Vergüenza les debía dar¡

---

LF:
Si con esta pacata reforma, a Gallardón y Rajoy se le han subido a las barbas infinidad de dirigentes del PP, ¿qué no pasaría si decidieran sacar una ley de aborto cero?

Del PP no cabe esperar eso.
18/03/14 11:05 AM
  
José Manuel.
El egoismo personal hace que algunas mujeres, no repeten la vida del ser humano no nacido.
Hay que ser sumamente egoistas y ciegos para no ver que la vida de un ser humano indefenso con un ADN distinto al de la madre va a ser destruido y matado con el aborto.
¿Qué clase de madre es y que sentimientos tiene, la que está dispuesta a eliminar a su hijo indefenso? La falsa progresía, engaña a estas mujeres, que están en dificultades, diciéndoles que aborten, pero matar al hijo de sus entrañas es un crímen imborrable, que las acompañará el resto de sus vidas. Hay hechos que dejan una huella imborrable y las marcarán de por vida.

---

LF:
Bueno, si lo hacen y luego se dan cuenta de su crimen y quieren arrepentirse, ahí está la Iglesia para ofrecerles el perdón de Dios.
18/03/14 12:39 PM
  
Carmela.
Este gobierno con mayoría absoluta, no tiene porqué dudar, que cambiar la actual ley por otra más humana, es algo coherente con su programa y con los más de once millones de votos que le dimos, para que retirara la actual ley, entre otras. No es el aborto cero, pero será un primer paso, para que no exista ninguna ley abortista. No hace falta ninguna ley, que elimine vidas humanas.
Si no lo hace, o enmienda el proyecto de Ley a gusto de los abortistas, incumplirá un mandato electoral y lo que es peor, morirán millones de seres inocentes. Será un holocausto silencioso, pero la sangre vertida de estos inocentes, remorderá su conciencia toda su vida. Por eso, Sres. diputados del PP, cumplan con su deber, sin ningún temor a esos abortistas sin escrúpulos y sin conciencia. No séan los nuevos Herodes del siglo XXI.

---

LF:
A ver si nos entra ya en la cabeza de una vez que con el PP es IMPOSIBLE que haya una ley de aborto cero. Y que la ley que van a sacar ahora dejará las cosas peor a como estaban antes de la ley de Aído.
18/03/14 12:54 PM
  
Néstor
En estos temas hay que ser claro, porque no hay otra forma. No a la legalización o despenalización del aborto, y punto.
18/03/14 1:12 PM
  
Alejandro Galván
Aunque pueda ser un poco OT, sugiero visitar esta propaganda de la Coca-Cola en Argentina, sobre el tema "un nuevo hijo". A pesar de ser de una empresa tan poco recomendable, esta vez sus publicistas argentinos se han lucido, sobre cómo los hijos son una bendición. Emocionante: youtube.com/watch?v=yRqUTA6AegA
18/03/14 3:07 PM
  
pablo velasco
No me gusta la palabra "drama" que usa mucha gente, CEE incluida, al referirse al aborto.
El aborto es un asesinato, un crimen cruel y abyecto... Por favor las cosas por su nombre, que al final se va suavizando la cosa, y parece cosa menor.

---

LF:
Pues precisamente porque es un crimen, es un drama.
18/03/14 3:59 PM
  
María de las Nieves
El único consenso que se puede admitir es la protección del niño concebido y de su madre ,que de eso estamos hablando,no se habla en este caso de libertad de las mujeres ,sino de protección legal siempre a los seres humanos.

Cada hecho se estudia en sí mismo, la madre embarazada y su hijo, con eso se formula la ley de protección para los seres humanos,no se mezcla todos los pensamientos y toda la complejidad de problemas de la vida, si se protege al concebido y a su madre no cabe excusa.

Se deroga la antigüa ley y para eso el PP gobiierna en mayoría absoluta, no cabe una ley de protección con algo que vaya en contra de esa misma ley, no le demos vueltas.Si se dice protección al concebido es a todo ser humano concebido y que le respeten a él, a su personita

El respeto es a la vida, no mezclemos la protección legal del no nacido con otra ley, con lo que no es vida.
Los conflictos se resuelven de otra manera cuando surjan, que la madre viva y el niño también,lo demás es una sociedad enferma y un gobierno que no pone límites a los seres humanos que van contra los indefensos, no ofrece credibilidad,pero el gobierno que defiende la vida en su plenitud y pone medidas es creíble.La decisión legal le corresponde a Gallardón y a Rajoy.Que sean fieles a su conciencia de proteger la vida para todos.Son los gobernantes y es su responsabilidad,no cabe consenso democrático si está en juego la vida de otro ser.La vida está por encima de la democracia.
18/03/14 4:23 PM
  
Luis I. Amorós
El drama (muy real) de "la madre que se ve sola, sin recursos y presionada para abortar" tiene soluciones humanas. Y es una vergüenza que ningún partido ni asociación feminista plantee la protección y ayuda a la embarazada con dificultades, cuando eso es lo único que deberían discutir.

El drama de la persona asesinada antes de nacer... ese si que no tiene solución.
18/03/14 6:29 PM
  
Teresa
Editado:
Ya se lo envié por email.
18/03/14 9:28 PM
  
Victor somovilla
Saludos LF haces muy bien en no cansarte de denunciar el holocausto de millones de indefensos bebes por que sabemos muy bien que los enemigos de la vida los enemigos de la mujer(irónicamente llamados feministas) lo que odian es la condición misma de mujer por eso elevan las características propias del macho a ideal a emular y degradan lo propio de la mujer y que mas propio que la maternidad que tanto detestan y que tanto les joroba.
Lamentablemente la cifra de los criminales no es solo la de aquellas que abortan(a mi ni me gusta eximirles de culpa ni arrostrarla enteramente en ellas habrá de todo) si no que también esta en todos los medios que ensalzan e inducen al crimen, los políticos que por acción u omisión lo permiten, los padres familiares y amigos que presionen para la comisión del crimen y como no los autores materiales matasanos que ningún eximente pueden tener autenticos psicópatas peores que los sicarios de la mafia.
Luego estamos nosotros los que defendemos la vida y que espero que dentro de unos siglos cuando se recuerde esta época oscura no digan de nosotros ¿por que no hicieron mas sabiendo que enfrente de sus casas en oscuros sótanos troceaban quemaban y mataban indefensos hijos de Dios los mas queridos por El sus predilectos?
18/03/14 9:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.