Sor Viqui Molins sigue siendo religiosa de la Compañía de Santa Teresa

Son las tres y media de la tarde, hora de España, del 2 de enero del 2014 y a estas horas Sor Viqui Molins sigue siendo religiosa de la Compañía de Santa Teresa.

Estamos ante una mujer capaz de decir lo que pueden leer ustedes en este enlace. Supongo que no es necesario que les explique lo que me parecen las palabras de esta señora.

Tanto la congregación de la Compañía de Santa Teresa como el cardenal Sistach saben perfectamente que esta religiosa escribe habitualmente en el semanal Catalunya Cristiana, editado por la archidiócesis de Barcelona. Desconozco si en Roma conocen sus opiniones, como sí es el caso del jesuita Juan Masiá.

Solo voy a decir una frase. Bien corta: ¡¡¡ Estoy harto !!!

Luis Fernando Pérez Bustamante

44 comentarios

  
Percival
Ídem. La permisión ante estos escándalos repetidos es otro gran escándalo.
Todo lo que se trabaja duramente por evangelizar, estos señores y los altavoces de los medios afines (casi todos), lo destruyen en segundos.
Son las variantes de los anticristos de que habla San Juan en la primera lectura de hoy.
¡¡¡Estamos más que hartos!!!
02/01/14 3:46 PM
  
Juan 35
¡¡¡Hasta las gonadas¡¡¡
La decadencia de la decadencia.
La calamidad instalada en la Iglesia.El enemigo echa humo y campa a sus anchas devorando almas como una jauría devoraría un rebaño de ovejas.Profetas de calamidades e inquisidores quienes denuncian estos hechos. La tristeza, casi la desesperación ante tanta sangría nos inunda.Parece que sólo queda rezar. El argumento no vale pues nadie está dispuesto a razonar y argumentar.

Anecdota:

Un lugar de trabajo cualquiera.Una radio habla de la ley del aborto.No se habla de la Iglesia en la noticia.Empiezan las blasfemias,los ataques, las sinrazones, el odio satánico a la fe, especialmente por las mujeres. No vale ningún argumento, es imposible alzar un razonamiento:la descalificación es el único argumento. Silencio prudente y oración interior de alabanza y Gloria a Dios de desagravio ante tanta blasfemia con el perdón sincero de los que no saben lo que hacen y dicen. Es imposible razonar nada.El odio a la fe está instaurado en la sociedad.El Señor es sabio y lo permite en su providencia. Hay signos de los últimos tiempo porque todo el mundo vive como si la fiesta inmoral tuviese caracter eterno.
No saben lo que hacen ni lo que dicen.
Si ya desde la propia Iglesia nadie tapa la boca a los devoradores de almas ¿Qué nos queda?
La desolación...Qué tristeza¡¡
¡¡Señor ven pronto¡¡
02/01/14 3:51 PM
  
Fran
y fue religiosa heterodoxa junto con muchisimos otros durante el papado de Juan Pablo II, Benedicto XVI y todavia la heterodoxia se queja de la supuesta represion e intolerancia que fueron objeto por parte de estos dos papas! yo tengo 25 años de estar harto tambien de estos falsos religiosos que fueron razón por la cual abandoné la iglesia catolica por muchos años cuando veia a religiosos defendiendo ideologias politicas y otras cuestiones nada cristianas.

----

LF:
Dices: "fueron razón por la cual abandoné la iglesia catolica por muchos años"

Como tú, muchos, muchísimos fieles. Lo cual no significa que esté justificado abandonar la Iglesia por esa razón. Eso nunca. Pero humanamente se entiende que ocurra. Cuando vas a beber de una fuente de la que se supone que debe brotar agua viva y te encuentras veneno, es lógico salir corriendo.
02/01/14 3:52 PM
  
Natanael
No se dan cuenta los obispos de que también se les pedirá cuenta por lo que no hicieron?

No ejercer las sanciones que corresponderían daña a todos: a ellos, porque viven sin corrección; a aquellos a los que siguen envenenando con doctrinas mentirosas; y a todos los que se escandalizan por estas situaciones.
02/01/14 4:06 PM
  
Ernesto
Desde cuando se ha visto que en las sectas se permita el pensamiento independiente, ¿desde cuándo la iglesia perdió el poder de exterminar a aquellos que van de libres o hacen preguntas incómodas?
02/01/14 4:13 PM
  
Ikari
Mas formación de los laicos, con verdadera doctrina. Que los hogares se conviertan en verdaderas Iglesias Domésticas. Si tenemos sacerdotes y religiosos que siguen y promueven ideologías es porque se alimentan de un ambiente de laicos que lo tolera y hasta lo promueve.
Si queremos sacerdotes y religiosos santos necesitamos dedicarnos a tener y promover familias santas. Es el camino largo pero a mi ver el único que puede dar soluciones permanentes.
02/01/14 4:19 PM
  
susi
¿Qué tornillo le falta a alguna persona?¿Pero cómo es posible que diga esto y sus jefes no le digan nada? ¿Esta buena señora, qué oye de los labios de su Señor cuando hace oración?
02/01/14 4:23 PM
  
Chus
La fuente de la que se bebe, la única, es la Biblia. No dejo de beber el agua para calmar mi sed por muy sucios que estén los vasos en los que me la sirven...

----

LF:
La Biblia y la Tradición. Pero no pocos de los que tienen la misión de transmitirla, dan veneno a cambio.
Gracias a Dios, muchos sí lo hacen bien.
02/01/14 4:35 PM
  
Sergio
Da mucha tristeza, muchísima, que ocurran estas cosas. Ello escandaliza y máxime cuando la jerarquía hace la vista gorda y da por buenas las afirmaciones contra la vida y contra la Ley de Dios. Son signos de los tiempos: primero la apostasía general y luego todo lo demás. Ya se ha iniciado el proceso...
02/01/14 4:57 PM
  
Virginia
Adhiero en el hartazgo. ¿Y si ponemos más en práctica el consejo de la viuda inoportuna del Evangelio? Pedir, pedir sin cansancio, suplicar a nuestros pastores que pongan en su sitio las cosas, esperando al menos que por cansancio se decida más de uno a cumplir con lo que cabe...
02/01/14 5:10 PM
  
Eulogio

Yo pregunto

¿Pero esto no es lo mismo que dicen los de las sectas satánicas?

¿Esta señora no está técnicamente excomulgada lata sententia?

No entiendo nada
02/01/14 5:35 PM
  
Hermenegildo
"Son las tres y media de la tarde, hora de España, del 2 de enero del 2014 y a estas horas Sor Viqui Molins sigue siendo religiosa de la Compañía de Santa Teresa".

Me apuesto lo que sea a que dentro de un año Sor Viqui Molins seguirá siendo religosa de la Compañía de Santa Teresa.

---

LF:
Y seguirá escribiendo en Catalunya Cristiana.
02/01/14 6:23 PM
  
Juan Mariner
No hay que abandonar la Iglesia Católica por declaraciones de cuatro infiltrados ateos y protestantes, hay que corregirlos o ya echarlos (que vayan a confundir a su señora madre y a adorar a los satánicos poderosos mundiales, son ellos tibios, sin fe y cobardes los que están al lado del poder).

Siempre he estado abierto a críticas en la Iglesia, si son constructivas, nos enriquecen. Creo que la jerarquía tiene mucho miedo de abordar estos temas porque piensan que vamos a quedar cuatro gatos como católicos, y será al revés: el día que se empiece a hablar claro, se llenarán las iglesias con católicos de calidad.
02/01/14 6:28 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
¿Y nosotros que podemos hacer?, LF, se ha preguntado alguna vez.
Mi respuesta es, tomar lo bueno.

Lo bueno de estos escándalos es que podemos usarlos para Evangelizar, de contraejemplo. Mírelo como una propuesta de temática sobre la que hablar.
Tal vez, tengamos que «contratacar» (valga la expresión) menos, sin dejar la denuncia profética. Me refiero a decir lo que sí está bien, enfrentado a lo que no lo está.
Ejemplo: Si ahora sale esta declaración, yo explicaría la doctrina de la Iglesia, -que sí, que es conocida ya-, y junto a esa explicación, poner la opinión contraria y escandalosa, de forma que los lectores sean capaces de llegar a formarse una opinión propia sobre ella, una vez educados en la materia.
Vaya... No pretendo decirle lo que tiene que hacer, sólo es mi opinión: Reorientar el enfoque de la noticia para exprimir de ella lo bueno, dejándo la cáscara a un lado.
02/01/14 6:53 PM
  
Joaquín
El canon 1398 dice: "Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae". Quien lo PROCURA, no quien lo DEFIENDE, quien lo JUSTIFICA, quien MINUSVALORA SU GRAVEDAD. Eso no quita que haya otros cánones que sean aplicables (p.e. el 1369), pero si no se aplican es dejadez en la aplicación de la ley canónica (como cuando un Estado no persigue delitos), no excomunión automática.
02/01/14 6:55 PM
  
Antonio M.R.
El Cardenal Sistach ha reconocido de modo privado .... editado:

---

LF:
Como comprenderás, o sale esa persona a decir públicamente que el cardenal ha dicho eso, o no podemos lanzar semejante acusación.
02/01/14 7:17 PM
  
Sarto
Sigo contigo, pero... más de lo mismo. Aquí hay que hacer algo ¿qué? Y si. Le escribimos al papa un burofax. Como habla castellano lo mismo se entera y toma cartas en el asunto.
02/01/14 8:14 PM
  
Ricardo de Argentina
Los fieles estamos HARTOS de las cosas que permite la Jerarquía.
Los fieles estamos HARTOS de que la Jerarquía nos ningunee, puesto que mientras se ocupan de mostrarse "cercanos" a los "alejados", se alejan de los más cercanos. ¿Qué clase de cercanía es ésa?
Los feligreses estamos HARTOS de que la Jerarquía no quiera darse cuenta de que ciertas cosas que OMITE HACER causan la desbandada del rebaño en los países de Occidente.

No obstante el hastío, perseveramos por pura gracia de Dios.
Pero no a todos alcanza esa gracia.
02/01/14 9:41 PM
  
Xaberri
Ricardo, unj corazón tan grande como el suyo tendría que saber que no debería usted reflejarse en la figura del hijo mayor de la parábola del hijo pródigo, sobre todo, cuando, hay que mirar muy hacia arriba para llegar a ver aquí la figura del padre.
Sí hay un padre, pero no está a lo que está, o poco.
02/01/14 9:59 PM
  
curro estévez
Estamos hartos, en efecto.
Pero ¿Y los obispos?
¿Dónde están nuestros obispos, por Dios?

----

LF:
Cada uno en su diócesis. Y el obispo de Guadix, por poner un ejemplo, no puede hacer nada. Idem el resto de obispos de diócesis donde no viva esa religiosa. El único que puede intervenir es el cardenal Sistach, la superiora de la Congregación a la que pertenece o Roma.
Y supongo que algo podrían hacer el resto de obispos de diócesis catalanas, dado que Sor Viqui escribe en el semanario Catalunya Cristiana. Pero solo lo supongo.
02/01/14 10:09 PM
  
Isabel
Consecuencia de todo lo que está pasando en la Iglesia, incluidos los mensajes contradictorios de unos y de otros, y la falta de acción de la jerarquía eclesiástica, a la hora de excomulgar y expulsar de sus correspondientes órdenes y ministerios a sacerdotes y religiosos o religiosas que están dando un mensaje contrario al Evangelio: Que la gente cada día tiene menos fe y vive como si Dios no existiera.
Y así va el mundo.
02/01/14 10:13 PM
  
Ricardo de Argentina
Xaberri no entiendo, ¿qué tiene que ver aquí la parábola del hijo pródigo?
Acá lo que duele es el escándalo que por omisión provocan en los "pequeños" en la Fe, algunos que mejor se ataran una muela de molino al cuello y se tiraran al mar, Evangelium dixit.
02/01/14 10:19 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Y los pendientes, collares, maquillaje, la "permanente" y demás ¿son compatibles con la vida consagrada y el voto de pobreza?
¿De qué da testimonio ésta? ¿De Cristo?
Aunque desde luego hay que reconocerle su inteligencia: es de izquierdas, nacionalista, defensora del aborto y católica...no sé, deben ser cosas del "aggiornamento".
02/01/14 10:25 PM
  
titi livio
No es solo esta frase sobre el aborto. Es toda la entrevista, ke no tiene desperdicio la congregacion para la doctrina de la fe actue ya. La vanguardia siempre saca en su contra portada entrevistas a este tipo de religiosos y sacerdotes y monjas no ya heterodoxos sino incluso abieryamente herejes. Lo cual es una estupenda labor para ke un obispo "com Deu mana" (como Dios manda) actue y limpie de una vez y por todas la iglesia en cataluña. Pincho de tortilla y caña a ke ese obispo no sera sistatch ni, posiblemente, su sustituto. Por desgracia para los catolicos en cataluña.
02/01/14 10:32 PM
  
Maga
Un asco. Esto es intolerable. Es intolerable. Esta señora está con el espíritu del Mundo absolutamente. Reclamo que a todos estos malditos herejes que quieren destruir a la Iglesia desde dentro los excomulguen ya. Esto clama al Cielo Justicia.
02/01/14 10:53 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Extraño carisma este de cooperar con el crimen. Evidentemente ella lo verá como un acompañamiento a la mujer que sufre desde una perspectiva de género (basta leer ciertas publicaciones de estas "religiosas"). Espero fervientemente que esta y otras congregaciones e institutos similares desaparezcan, empezando por la Compañía de Jesús, tan gloriosa hasta hace pocas décadas (ahora su cuarto voto parece ser el de la rebeldía al Papa). El Señor dispensará su Gracia de otro modo, los árboles estériles o secos no sirven de nada.
02/01/14 11:10 PM
  
Juanfran
DeMasiá tontería es lo que hay.
02/01/14 11:11 PM
  
Isabel
No quiero que mi comentario sea tomado a mal, porque no es mi intención molestar a nadie, pero estando las cosas como están en el seno de la Iglesia, ¿sabe alguien como está el tema de los lefebvristas? Sé que se les levantó la excomunión, pero aparte de eso se oye muy poco hablar de ellos, y podrían ser una opción para los cristianos que nos sentimos escandalizados y decepcionados con el estado actual de la Iglesia, en dónde se está permitiendo el comportamiento y las declaraciones claramente antievangélicos de muchos de sus integrantes.

La Iglesia está dividida en lo que podría ser un cisma no declarado públicamente, pero que está claro, y a mí me gustaría estar preparada para saber a dónde tengo que ir para que me hablen del Evangelio, tal y como nos lo transmitió Jesucristo.

----

LF:
Están sorprendentemente muy callados, aunque Mons. Fellay dijo hace unas semanas que este papado era un desastre absoluto y un regreso a lo peor de lo peor.

Para saber a dónde ir, la cosa está clara. Con Pedro.
02/01/14 11:28 PM
  
ult+palabras
Entiendo las críticas a esta religiosa y sus opiniones.
No entiendo las críticas a la jerarquía.
La jerarquía ha hablado muy claro respecto al aborto y sigue haciéndolo. Si hay personas en la Iglesia que no siguen lo que dice la jerarquía es su problema no el de los que son fieles a las enseñanzas de la Iglesia.
Cuando alguien dice que se escandaliza de los pecados de un religioso o de un cura o de un seglar, digo yo, no entiendo lo que quiere decir, porque la Iglesia, la jerarquía, el magisterio, son muy claros respecto a lo que es pecado y lo que no, y si una religiosa o un cura o mil seglares dicen otra cosa, sabemos que no tienen razón, y podemos y debemos proclamar la verdadera enseñanza de la Iglesia, pero escandalizarnos de que no los excomulguen no veo por qué, pues si excomulgaran a los pecadores estaríamos todos listos, pues nadie se libra de un modo o de otro. Basta con dejar clara la doctrina, y la desobediencia al magisterio que supone negarla.
Pero quienes aprovechan para criticar a la jerarquía sin venir a cuento y ensalzan el lefebvrismo, sólo demuestran que ellos son otros desobedientes a la jerarquía y otros antieclesiales cismáticos. Cojean del mismo pie que esta religiosa, el hacer lo que les da la gana y la falta de fe en el magisterio.
Los extremos se tocan, sin duda.

----

LF:
¿De verdad crees que basta con que la Iglesia enseñe la sana doctrina y no es necesario apartar de la comunión eclesial a los que enseñan algo contrario a la fe católica?
Porque te recuerdo que esta religiosa escribe en un medio de comunicación propiedad de la Iglesia en Cataluña.

A menos que se me haya escapado alguno sin darme cuenta, no he dado paso a ningún comentario que alabe al lefebvrismo en este post o en el anterior de Masiá. No hace ninguna falta alabar a quienes se oponen a enseñanzas del Concilio Vaticano II para manifestar el estupor ante la falta de acción disciplinaria a quienes usan los medios de comunicación para arremeter contra la fe de los fieles.
03/01/14 12:05 AM
  
Pepito
Otra hermana que está haciendo méritos más que suficientes para recibir una buena dosis de vara paulina. !San Pablo, vuelve con la vara, te necesitamos¡
03/01/14 12:21 AM
  
ult+palabras
Me ha gustado el comentario de Ignacio J Hernández López. Creo que efectivamente eso es mucho más positivo que esa actitud permanente de culpar a la jerarquía de todas nuestras desobediencias al magisterio.
Lo único que se consigue con eso es ver como personas que parecían sensatas hace unos años se pasen la vida ahora poniendo verde a la jerarquía y a un paso del sedevacantismo o el lefebvrismo.
Total, que no es que el cisma esté servido, sino el caos, porque parece mentira que alguien piense que es más fiel al evangelio por ser más antijerarca, pero hasta ahora eso era una enfermedad progresista, ahora se lleva aún más entre los que se las dan de tradicionales sin serlo, porque la Tradición no es la absolutización de las tradiciones, sino todo lo contrario, como podemos ver ya desde los evangelios.
En fin, que si no se hacen unas críticas mejor enfocadas y más positivas, el fruto no puede ser bueno -y se va viendo.
03/01/14 12:32 AM
  
ult+palabras
Escribí mi segundo comentario sin haber visto la contestación al primero. No es que hayan defendido aquí el lefebvrismo -eso ya se sabe que no lo consentirías- pero se habla de la desexcomunión de los lefebvristas y se insinúa que la posible esperanza de los "escandalizados" por la jerarquía pueden ser los grupos filolefebvristas. Eso no es más que el colofón sincero de muchos comentarios precedentes que respiran en esa línea y de esa proliferación de quejas contra la jerarquía, incluso el papa, por parte de los que se consideran más ortodoxos que nadie no se sabe por qué.
Es un especie de enfermedad contagiosa a la que hay que tener cuidado de no dar alas.

Por otra parte, tienes razón en que es una revista supuestamente cristiana. En ese sentido, sí sería razonable expresar el descontento al obispo de Cataluña y a los responsables del supuesto cristianismo de esa revista. Pero no se justifica la actitud de algunos comentaristas generalizando sobre la jerarquía.
Por otra parte el abandono de la Iglesia de quien sea, se deberá a quien sea. Yo podría culpar a mi profesor de religión de COU, por todo lo contrario, por ser un cura muy tradicional, de los que os gustan, y darme una visión de esa iglesia rancia obsesionada por la humanae vitae y por las procesiones -cosa que desde luego a los 16 años no entendía para nada y ahora sólo un poquito, pero lo suficiente. En fin, que si volví diez años después a tener fe no fue por las excomuniones a troche y moche, sino porque tuve la impresión de que en la Iglesia católica cabía todo tipo de gente, santos y pecadores, con errores y con aciertos. Eso sí, el magisterio es el magisterio y no voy a pasar por doctrina lo que no lo es. Pero el que enamora es Jesús, con la parábola del hijo pródigo, no Torquemada con sus piras.
Aunque desde luego la doctrina tiene que quedar muy clarita. Por eso tienes razón en que las opiniones de esa religiosa no se pueden admitir en una revista católica.


---

LF:
Por lo general, apoenas suelo escribir posts en los que se dé paso a una serie de comentarios como los que han surgido hoy tras lo de Masiá y Molins. Pero a veces, solo a veces, es necesario que quienes leen este blog y tienen responsabilidades pastorales importantes -que son unos cuantos-, vean el resultado en los fieles de dejar que en la Iglesia campen a sus anchas esos personajes. Muchos ya lo saben, pero así queda más "visible".
03/01/14 1:27 AM
  
Marcos
Ella expresa el Verdadero espíritu Cristiano.

No el Falso.


---

LF:
Ea, ahí queda eso.
03/01/14 2:00 AM
  
Xaberri
Ricardo, quiero que sepa que en lo fundamental comparto su penúltimo post. Perdóneme si le he parecido un poco frívolo con mi último post, sobre todo en mi referencia a los obispos, que sí creo que hay que ..."animarles" más, desde luego.

Un cordial saludo.
03/01/14 2:00 AM
  
Ricardo de Argentina
Xaberri, ahora te entiendo, hubieras empezado por ahí.
Un rico vino añejo y... claro, sí, por supuesto.
¡Salud amigo!
03/01/14 2:31 AM
  
Isabel
Por lo que he leído, he sido yo a la que se refiere Últi+mas Palabras.

Yo estoy escandalizada, muy escandalizada de las declaraciones de muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, y que la jerarquía los tolere, sin llamarlos al orden. La cosa es muy clara. Cualquier organización por modesta que sea, tiene sus reglas, a cumplir por quien quiera pertenecer a ella. Se toman o se dejan. Cuanto más, cuando se habla de la Religión, en la que nos jugamos ni más ni menos que la salvación.

Si una persona contradice la doctrina, hasta límites de decir que en según que casos están de acuerdo con el aborto (el peor crimen que hay pues es condenar a muerte al más indefenso e inocente de las criaturas), esa persona tiene que ser echada de la Iglesia. Si sigue en ella, no hacen nada más que un terrible daño a los cristianos. Si ya se legaliza y se ve como una opción tolerable el aborto (asesinato de los más indefensos e inocentes), por algunos de los miembros de la Iglesia, sin que sus superiores los expulsen inmediatamente de su regla, (la que sea), han destrozado la doctrina y con ella la Religión.
Porque ¿nos vamos a poner exigentes ante cualquiera de los demás Mandamientos, cuando estamos violando el principal, que es NO MATARÁS? ¿Pues para qué entonces vamos a seguir ninguna religión? Pues ¡todos al monte! y a vivir que mañana morirás.

Si se viola el principal Mandamiento por acción u omisión, eso es una aberración, y no la Doctrina que vino a transmitir Jesucristo. Y por lo tanto no me interesa. Lo diga Agamenón o su porquero.

Me da igual que diga que los extremos se tocan. Para mí desde luego, no es igual quien preserva la vida, que quien la destruye. Y que encima sea quien tendría que estar predicando que la vida es ante todo, quien se dedique a decir lo contrario. El Señor que echó a los mercaderes del Templo a latigazos y les volcó sus puestos, no quiero ni pensar en lo que haría con estos "teólogos tan permisivos" que tenemos.

Pecadores somos todos. Pero de ahí a justificar o apoyar el aborto, (el crimen) y otros gravísimos pecados, hay una distancia. El Señor perdonó a la mujer adúltera, valiéndose de algo muy eficaz, "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra". Como no había nadie libre de culpa, todos se retiraron y el Señor le dijo a la mujer: "Nadie te ha condenado, Yo tampoco te condeno, Vete y no peques más..


Una cosa tengo por cierta, a mi el Señor me podrá rechazar por otras cosas, pero nunca por tibia.
03/01/14 2:36 AM
  
Isabel
Perdón, que yo sepa a los lefebvristas se les levantó la excomunión, luego entonces son una opción como otra cualquiera. Si me equivoco Luis Fernando me corregirá.

Buenas Noches.

---

LF:
Pues no. No son una opción como otra cualquiera. Ver lo que dijo Mons. Müller hace poco:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19507

Es la penúltima pregunta.
03/01/14 2:42 AM
  
hidaspes
Oh, Dios mio, paciencia y perseverancia, que falta me hacen. Que si, que soy un pobre pecador, que no me compete juzgar a nadie pues eso sólo al Altísimo incumbe. Pero como un humilde fiel más de la Iglesia, no puedo dejar de suscribir el alegato final de Luis Fernando: ¡estoy harto de tanto ataque a mi Iglesia!
03/01/14 8:35 AM
  
Santiago
Comento aquí porque me ha preocupado lo que dejas caer en los comentarios del post sobre Scalfari. Yo casi nunca comento, pero te leo con fruición desde hace años. Buscando tu blog es como llegué a Infocatolica ya hace años y desde entonces estoy suscrito (literalmente: sois la página que más leo y considero mi pequeño donativo más bien como mi gasto en buena prensa católica)

Me gustan dos cosas de tu blog: lo que escribes y el que los comentarios estén moderados. Odio las páginas con cientos de comentarios ilegibles que son tan frecuentes.

Si se puede elegir, prefiero LF sin comentarios que nada de LF en absoluto.

Tenía que decirlo antes de que cierres los comentarios: GRACIAS LF
03/01/14 9:30 AM
  
Isabel
¡Vaya por Dios!

Un saludo afectuoso.
03/01/14 9:59 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Yo creo que hay una gran diferencia entre que una monja o un sacerdote sean "pecadores" (cosa que todos son, en menor o mayor grado) y que defiendan públicamente el pecado.
03/01/14 10:31 AM
  
Marcos
1. ¿Harto de qué? ¿De que no se haga lo que su soberbia dicta, don Luis Fernando? ¿Acaso Ud. es más autoridad que las autoridades de la Iglesia?

2. En nada que haya leído yo Sor Viqui Molins dice que ayudaría a abortar, tal como tendensiosamente una y otra vez titulan en su sitio. Le ponen palabras que no ha dicho. Ha dicho que, en caso de que esa niña hubiese abortado, ella la hubiera ayudado y apoyado, pero no ayudándola a abortar, sino que mi interpretación es que una vez realizada tan triste decisión, Sor Viqui Molins haría lo que cualquier buen cristiano: ayudarla y apoyarla en todo.

Ustedes ven lo que no existe. Y chillan porque no les dan bolilla.



---

LF:
No, no tengo más autoridad que las autoridades de la Iglesia. Y el hartazgo no es soberbia. Es hartazgo.
Claro, que también podría optar por pasar absolutamente de todo, mirar para otro lado ante la presencia en la Iglesia de personajes que no habrían durado ni medio minuto dentro de ella en cualquier otro momento de la historia -esta sí me la conozco bien, lo siento mucho- y dedicarme a otros menesteres. Es una tentación cada vez más atrayente.

03/01/14 10:48 AM
  
Marcos
Pero Don LF, ¿acaso no reconoce que efectivamente está leyendo lo que quiere leer Ud y no lo que ella bien dice?

¿no es de cristiano ayudar y apoyar a quien lo necesita?

¿qué haría Ud.? ¿la prendería fuego? ¿la alejaría? ¿no le hablaría más?

¿estamos discutiendo matices de cristianismo o qué?


---

LF:
Yo no sé usted, pero si a mí me preguntan qué haría en caso de que una mujer quisiera abortar, mi respuesta sería que intentaría por todos los medios que no cometiera ese crimen. No la habría acompañado en ese proceso.

03/01/14 11:44 AM
  
Luis Fernando
Un email de una persona a la que aprecio mucho me hace entender que lo mejor que puedo hacer es cerrar los comentarios a este post y al de Masiá.
03/01/14 11:59 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.