Aborto: Rick Perry versus Ruiz Gallardón

En Texas hay un gobernador dispuesto a poner las cosas difíciles a los que se dedican al negocio del aborto. Quiere que se apruebe una ley que obligue a las clínicas abortistas a tener capacidad de admitir ingresos hospitalarios para las pacientes que van a las mismas a matar a sus hijos no nacidos. La medida busca garantizar la protección de la salud de esas mujeres ante cualquier posible complicación de la operación, pero de paso servirá para que haya menos centros en los que se practique ese acto infame de deshacerse del ser humano que crece en el seno de la madre que lo quiere muerto.

De las 42 clínicas de la muerte que hay en dicho estado, 37 tendrán que cerrar sus puertas. Y, como no podía ser de otra manera, los proabortistas no están dispuestos a que se les cierre el negocio. Los demócratas tejanos han hecho todo lo que estaba en sus manos para impedir que la ley saliera adelante durante el periodo normal de sesiones de la cámara legislativa del estado. Eso incluyó un discurso de once horas de una senadora, que no buscaba convencer a los republicanos sino dilatar la hora de la votación para evitar que la misma se hiciera antes de la medianoche. Wendy Davis logró su objetivo, pero el gobernador Rick Perry ha hecho uso de sus atribuciones para convocar un periodo extraordinario legislativo que servirá, esta vez sí, para que se apruebe la ley.

Eso significa que cuando un político quiere hacer algo para intentar limitar la lacra del aborto, si se empeña, puede. Rick Perry no tiene capacidad para ilegalizar el aborto en su estado mientras siga vigente la sentencia del Supremo de los EE.UU que permite matar a los no nacidos. Pero sin duda puede, y lo hace, poner las cosas más difíciles a quienes se ganan la vida con el negocio más infame que pueda existir en el mundo. Porque si infame es ganar dinero mediante la trata de blancas, la prostitución y la esclavitud, ni les cuento lo que es ganarlo matando a los seres más indefensos.

Mientras en Texas se libra la batalla por la vida, en España seguimos esperando que este gobierno tenga la decencia de hacer algo con la ley que ha convertido en un derecho el delito del aborto. Pero no hay ningún Perry entre los ministros de Rajoy. Desde luego Ruiz Gallardón, responsable del negociado encargado de cambiar las leyes, no tiene ni las prisas ni las ganas que sí ha demostrado el gobernador tejano. De hecho, sabemos bien que la futura ley volverá a dejar las cosas como estaban antes de Zapatero. Es decir, con un aborto libre de facto.

Imagínense por un momento que el ministerio de Salud en España pidiera a las clínicas abortistas las mismas condiciones que se les va a exigir en Texas. ¿Cuántas tendrían que cerrar? Sin duda la inmensa mayoría. Y sin embargo, como ya se ha encargado de decir la doctora Gádor Joya en diversos medios de comunicación, no es inhabitual que mujeres españolas que acaban de abortar lleguen a los hospitales públicos con perforaciones de útero u otro tipo de complicaciones provocadas por haberse sometido a un aborto en esas clínicas.

Conclusión. Quien estando en el gobierno quiere proteger el derecho a la vida, lo hace de verdad. Y si no lo hace, que tenga al menos la decencia de no hablar de ese derecho o de, como ocurrió con la presidenta del PP en el País Vasco, asegurar que tiene “matices”.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
Juan Mariner
Ah, entonces el manido argumento de que no se realicen abortos clandestinos y que se realicen los abortos con las máximas condiciones de higiene y seguridad médica para las mujeres ES FALSO en España, porque si hay complicaciones se deriva a las abortantes a otros centros hospitalarios... ¡Menudos granujas todos!

Por cierto, algunos votantes del Partido Popular del "sector católico", con las declaraciones de Gallardón sobre el tema cada cierto tiempo y la recogida de firmas de Mayor Oreja y análogos, ya se limpian la conciencia; y algunos, escuchando COPE y viendo 13TV, se llegan a creer incluso que la reforma de la ley de aborto "ya está hecha".
02/07/13 10:38 AM
  
Faramir
Y no nos olvidemos de los ministros vinculados al Opus Dei, como Luis de Guindos y Jorge Fernández Díez, que apoyan el gaymonio o 'pasan' del aborto.

¿Pero que doctrina se enseña en los retiros y en las escuelas de negocios del Opus?
02/07/13 10:53 AM
  
Santiago
Podría ser ésta una buena iniciativa de las que tan acertadamente tiene Gádor Joya, a lo mejor con sus habituales pedidas de firmas se consigue algo parecido. Aunque me temo que de este gobierno poco podemos esperar ya, después de tiempo transcurrido y su falta de resultados efectivos al respecto.
02/07/13 11:10 AM
  
J
Lo del PP ya es un caso raro. Políticos mediocres por causa de la cultura del relativismo, juegan con el aborto con el regreso a una obsoleta ley de 1985 cuando deberían aprobar una ley de reconocimiento de los derechos humanos del embrión humano.

¿Qué les sucede?
02/07/13 11:15 AM
  
Joaquin
Es grave que un ministro del gobierno sea condescendiente y favorable de forma solapada y taimada al crimen del aborto. Muy grave. Es grave que haya quien aduciendo la "defensa de la vida" elogie o defienda a este ministro y su partido político. Y mucho, muchísimo más grave, que estas cosas la haga un Cardenal de la Iglesia, Presidente de la Conferencia Episcopal.

---

LF:
¿Cuándo ha elogiado el cardenal Rouco a Gallardón?
02/07/13 11:31 AM
  
Joaquín
Si el caso es atacar a Su Eminencia. Si no es por una cosa, es por otra.
02/07/13 11:58 AM
  
Eduardo Jariod
Es evidente que en el PP no hay la menor voluntad al respecto, ni por supuesto en el ministro de Justicia.
02/07/13 12:51 PM
  
Victoria de María.
Bueno, no sé si Rouco ha elogiado a Gallardón, darle la comunión sí lo ha hecho.

---

LF:
¿Recientemente?
02/07/13 2:16 PM
  
Roi
La cuestión es muy simple. La mayoría de votantes en España son proaborto, o pasan del tema apoyando ligeramente la posibilidad del aborto.Efectuar una ley de máximos en materia de aborto traería una pérdida grande de votos al PP. Asimismo,los partidos que apoyan el aborto cero son pequeñísimos,con lo cual no hacen daño al PP si éste no actúa o lo hace con cambios pequeños en este tema.

En EEUU,en cambio,hay muchos votantes contrarios al aborto,y hacer iniciativas como esta trae votos,o afianza los que se tienen cuando alguien puede tener dudas o es crítico en otros aspectos.
02/07/13 2:34 PM
  
Joaquin
Respuesta a LF:

El Cardenal Rouco ha declarado recientemente que hay que "reformar" la ley del aborto, no derogarla o prohibir esta práctica criminal. Jamás él ni la CEE, de palabra o por escrito, en ninguno de sus documentos públicos, ha pedido la derogación de la Ley del Aborto de 1.985 bajo cuyo amparo se han cometido más de un millón de crímenes. Repito: jamás. Y que el Cardenal Rouco se prodiga en público y sonriente con los políticos responsables de esta práctica criminal, es obvio. ¿No ha elogiado a Gallardón? bueno, no tengo constancia de que haya dicho que Gallardón es macanudo, pero me parece me parece que el comportamiento de quien es el máximo responsable de velar por la Moral Católica no es....... adecuado.

---

LF:
Si lo que me dice es que el cardenal Rouco podría ser más drástico en su petición sobre la ley del aborto, estoy de acuerdo. Pero desde ya le digo que ninguno de los que le sucedan al frente de la CEE será más drástico que él.

Es lo que hay.
02/07/13 2:50 PM
  
Juan Mariner
Roi: España es un territorio poco poblado por su extensión, y ello se debe a una ideología contraria a las familias numerosas desde antaño con clara marginación del sexo femenino (con honradas excepciones históricas). No es nada sorpresivo el apoyo al aborto de grandes capas de la población por intereses muy variopintos, pero que reconducen todos a la violencia contra la mujer en la mayor parte de supuestos. Sin embargo, no debemos cejar en nuestra actitud y ser más valientes que los Obispos españoles, porque si la Iglesia en su conjunto "no se mete en las camas de los españoles" con su auténtica moral, lo harán otros con el amparo del Estado y escondiendo intereses de lo más bastardos.
02/07/13 4:55 PM
  
Alfonso
Rick Perry, Viktor Orban y Rafael López Diéguez prueban que existen alternativas a los maricomplejines progres. A ver si 13TV se entera.
02/07/13 6:00 PM
  
Joaquin
Pues yo en vez de "podría" utilizaría otro verbo, como "debería", u otro aún mas contundente, LF. Pero creo que sí, que algo de acuerdo sí que estamos, hasta en lo de que "es lo que hay", por desgracia.
02/07/13 6:04 PM
  
Jose manuel
La mayoría de votantes del PP, estamos contra toda Ley del aborto, pero como parece que este gobierno, hace caso omiso a sus votantes, yo y pienso que muchA MÁS GENTE, no votaremos al PP en las próximas Elecciones; que si no recuerdo mal, son las europeas.
Ya está bien de engañar a la gente, y si no tienen bemoles, que se vayan a su casa. Es una vergüenza que despues de año y medio en el gobierno, no hayan derogado la actual ley y la anterior.
02/07/13 6:28 PM
  
Victoria de María
Luis Fernando, Rouco le dió la comunión a Gallardón en la festividad de la Almudena del 2011 según se puede ver en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=ZpAGWOeadG4
03/07/13 1:32 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.