De nuevo en Lourdes con nuestra Madre

Tres veces en mi vida he estado en el Santuario de Lourdes. La primera fue esencial para mi regreso a la Iglesia Católica. Allí llegué con una madre y salí con dos.

La segunda ocasión fue pocos meses después de que mi esposa estuviera a punto de morir por una hemorragia interna. Unos hermanos religiosos nos regalaron unos días allá. Ella se bañó en las piscinas y aunque su enfermedad crónica sigue ahí, no ha vuelto a tener ningún percance grave.

Hace un par de meses, el P. Pedro Estaún, sacerdote de la prelatura del Opus Dei que realiza su labor aquí en Huesca, se ofreció a llevarnos a Lourdes para pasar un día allá. La idea era salir temprano por la mañana y llegar de noche. Se suponía que en este tercer viaje al santuario iríamos sabiendo cuál es “apellido” de la enfermedad degenerativa que padezco, pero la biopsia a la que me sometí en abril no ha valido para nada. Toca hacerme más pruebas.

Además del sacerdote, vino con nosotros Munia, que junto con su marido es delegada diocesana de la pastoral juvenil de Huesca. Lo bueno de ir en coche con un sacerdote y dos mujeres que saben de cosas del Señor y de la Iglesia, es que la conversación suele ser sustanciosa. Así que las dos horas y media de ida se pasaron rápidamente.

Una vez en Lourdes me di cuenta del gravísimo error de ir al sur de Francia vistiendo una camisa de manga corta. Estaba nublado y hacía un frío de narices, con lo cual no tuve más remedio que pasarme por una tienda a comprar una prenda de abrigo. 30 euros costó la broma pero era eso o acabar convertido en una estalagmita en un rincón del santuario.

Tras la primera visita a la cueva donde se apareció la Inmaculada Concepción a Sta Bernardette, fuimos a la misa en español que se celebra en una de las capillas. Luego me confesé -debí haberlo hecho antes pero no fue posible-. Vuelta a la gruta donde pasamos por debajo de la virgen. Fue entonces cuando encomendé a nuestra Madre todas las peticiones que me habían encargado aquellos que sabían que íbamos a estar allí.

Comimos pronto y regresamos al santuario. Decidí entonces tomar el baño en las piscinas del mismo. Dada la larga cola de hombres que querían hacer lo mismo que yo, tuve tiempo de seguir rezando y meditando sobre el pasado, presente y futuro de mi vida. Una vez dentro de la piscina, tuve la suerte de que el voluntario que me atendió justo antes del baño fuera Josemaría, de Castellón, que lleva la friolera de 33 años sirviendo a Dios, su Madre y la Iglesia de esa manera. Nos contamos brevemente algunas cosas de nuestras vidas y al salir le di un abrazo de gratitud por la labor que hace.

Ya ante la piscina, recé en voz alta un avemaría y la conocida como “Oración de Jesús” (Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, que soy pecador), hice mis peticiones en silencio y me metieron dentro. Antes había pensando que, salvando las distancias, era como mi “bautismo” en el Jordán. Sin ser bautismo, claro. También me acordé de Naamán, a quien el profeta Eliseo mandó lavarse 7 veces en ese río para sanase, y sanó. Aunque a la Madre le pedí que intercediera por mi salud física, puse más énfasis en que le rogara al Señor para que me ayude a librarme de la lepra de mis pecados, que son muchos.

Una vez fuera, nos dirigimos a la explanada ante la gruta donde disfruté de dos de las mejores horas de oración de toda mi vida. Todos podemos orar en todas partes, pero he vuelto a experimentar que aquello es lugar santo. La presencia de la Madre de nuestro Señor se hace más “palpable". Y allá donde está la Madre, el Hijo va con ella. Me acordé de las palabras de Isabel: “¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?” (Luc 1,43). Quien va a Lourdes, más que ir a visitar a la Madre del Señor, se encuentra con que la Madre del Señor le visita. E, insisto, con la Madre, su Hijo, nuestro Dios y Salvador.

En esas horas de oración creo haber recibido una serie de indicaciones de cara a mejorar mi vida espiritual. Algunas muy concretas. En definitiva, no parece de momento que haya recibido la gracia de mejorar mi salud física, pero sí la gracia del fortalecimiento de mi espíritu, que es lo verdaderamente importante. Si lo otro también llega, pues loado sea el Señor. Y si la enfermedad se convierte en cruz para llevar y ofrecer por la salvación de otros, loado sea el Señor.

De regreso a Huesca, pasamos una buena parte del viaje escuchando “Historia de un alma", la vida de Sta Teresa de Lisieux, que es un canto glorioso a la gracia de Dios obrando en el alma de una de sus más bellas hijas. Os recomiendo que compréis en Edibesa el CD con esa vida de la doctora de la Iglesia y se la hagáis escuchar a vuestros seres queridos.

Vaya desde aquí nuestra gratitud al P. Pedro, que nos ha dado uno de los mejores regalos que se puede hacer a un matrimonio católico. Y sobre todo, gracias al Señor por el don de su Madre, la criatura más bella y santa que ha salido de sus manos creadoras y de su gracia inefable. Tras la salvación no existe otro regalo más grande para el cristiano que la maternidad de María. Ambos regalos nos los dio Cristo en la cruz. Ojalá todos los cristianos supieran recibir los dos con la misma gratitud.

Luis Fernando Pérez Bustamante

38 comentarios

  
Cristóbal
Luís Fernando,

Gracias por su crónica, y espero de todo corazón que el apellido de esa enfermedad no sea muy rimbombante.

Saludos,

C.-
01/07/13 12:19 PM
  
Norberto
¿Amigo de mi Theresita?, ¡bienvenido al club!
01/07/13 12:19 PM
  
amalia
Este ha sido de todos tus artículos el que más me ha llegado.No me había planteado viajar a Lourdes; cuando tenga una oportunidad, pienso ir.

Y espero que mejore esa salud.

Que la Santísima Virgen nos guarde.
01/07/13 1:12 PM
  
Carmen
Gracias por este testimonio tan hermoso, que la Madre de Dios le proteja siempre. Yo también soy amiga de Santa Teresita.
01/07/13 1:30 PM
  
Maricruz Tasies
No se si será cosa mía pero te percibo habiendo regresado con mucha paz.
:)
01/07/13 1:31 PM
  
Tony de New York
Bendito sea DIOS!!!
01/07/13 1:34 PM
  
vicente
Cristo y María.
01/07/13 1:53 PM
  
Juan Stuse
Gran alegría saber que no estás lejos de Ella. Por Ella te llegará todo, incluido reconocer los signos de los tiempos, de los que Ella es profeta y la 2ª Venida del Señor que Ella prepara.
Con María.
01/07/13 2:16 PM
  
Enrique G. B. A.
"Tras la salvación no existe otro regalo más grande para el cristiano que la maternidad de María. Ambos regalos nos los dio Cristo en la cruz".

Amén. Dios te proteja en lo que el solo sabe es lo mejor para tí.
01/07/13 3:14 PM
  
Roque
Sólo dos cosas: Desear que Dios conceda a luis Fernando, a la vez que la salud espiritual, la salud física y gritar: Viva María! Saludos y bendiciones para todos.
01/07/13 3:55 PM
  
Ricardo de Argentina
Bellísimo post. Gracias.
01/07/13 4:37 PM
  
M. Galán

Ánimo, Luís Fernando, aprecio mucho tus artículos y rezaré por ti y por tu mujer.

01/07/13 5:17 PM
  
Borja
Que Dios le bendiga Luis Fernando. Su post es una bendición y me siento identificado con lo que dice. Qué bien se está en los santuarios marianos, bueno, con el Señor y la Madre del cielo se está bien en todos los sitios :)
01/07/13 6:16 PM
  
lim
A TI NO TE SALVA NI LA VIRGEN DE LOURDES.FALSO MAS QUE FALSO.
01/07/13 7:37 PM
  
Luis Fernando
Vuelvo al sistema anterior de moderación de comentarios. Y voy a dar paso prácticamente a todos. Creo conveniente que mis lectores vean a qué me tenía que enfrentar a diario.

01/07/13 8:03 PM
  
Javiergo
Dios te bendiga, Luis Fernando, y te dé mucha salud, paz y bienestar a ti y a todos los tuyos. Sigues en nuestras oraciones, las de mi familia y las de las hermanas carmelitas.
01/07/13 8:31 PM
  
Eduardo Jariod
Ella te ha escuchado, seguro. No temas. Estás en nuestras oraciones.
01/07/13 9:16 PM
  
Luis I. Amorós
Pues que el Señor, por mediación de su Santísima Madre, te conceda la salud espiritual y corporal, Luis.
Ya sabes que puedes contar conmigo. Un abrazo en Xto
01/07/13 9:49 PM
  
Moisés de la Llave
Buenas noches Luis Fernando, gracias por este bonito testimonio de fe, que ha sido su tercer viaje a Lourdes.

La verdad, es cuando he leído el título del post, he sentido cierta envidia sana, porque Lourdes para mí es un lugar especial, he estado cinco veces 76,05,08,10,12 e intentaré al menos, una vez cada dos años acudir allí, para salir lleno, nuevo, limpio y tengo unas experiencias muy bonitas a pesar de que en el fondo eran difíciles.

Aún así, de vez en cuando entro en la página web del santuario y rezo ante la imagen de nuestra Madre (vía webcam).

Por otro lado, estaba preocupado por el estado del santuario tras las segundas inundaciones, después de las de octubre, aunque siempre he pensado, que quizás dado que hoy las sociedades necesitan mucho espiritualmente de este "agua sagrada", es una forma de que este agua llegue a muchos rincones lejanos.

Ojala Luis Fernando que pronto pueda darnos buenas noticias sobre su salud.

Que la Santísima Virgen nos guarde.
01/07/13 10:05 PM
  
Luis Fernando
Se siguen viendo algunos de los estragos causados por las inundaciones. Y para ser un sábado de finales de junio, había poca gente. Supongo que muchos han decidido no ir precisamente por ese tema.
01/07/13 10:06 PM
  
Javiergo
Me llama la atención, LF, que hayas pasado el comentario de alguien que claramente te insulta, y que...
---

LF:
Perdona, fue un simple error de tecla. Ahí está publicado. Mil perdones y gracias por vuestras oraciones.
01/07/13 11:17 PM
  
lim
eres digno de lastima y de compasion.Lim.

---

LF:
Este sujeto, que acostumbra a firmar como acolito en todas partes, es uno de los que lleva acosándome, insultándome por todas partes -no solo en este blog- y enviando comentarios llenos de obscenidades desde hace semanas:
http://www.intereconomia.com/users/acolito

Su nombre real es Jesús Brea Perez y este es su facebook:
https://www.facebook.com/jesus.breaperez


Hay más. Según vayan asomando, los iré dando paso.
01/07/13 11:34 PM
  
Daniel Iglesias
Muchas gracias, Luis Fernando. No sabía de tu enfermedad. Rezaremos por ti. Un abrazo.
02/07/13 12:16 AM
  
catolico
L Fernando ,pues bendiciones y salud ,pax ,bendita sea la santisima Lourdes .Amen
02/07/13 1:32 AM
  
PG
Esto que escribo no es para ser publicado, sino mas bién como a modo de ayuda. Buscar en internet, agua de mar, Rene Quinton, MMS1,o clorito de sodio. Estudiar y evaluar lo que se encuentre, ya que por ahí pueda estar parte de la solución de problemas de salud. Es positivo acordarse del dicho que dice: A Dios rogando y con el mazo dando. Espero haber sido útil en ésta necesidad.
Saludos desde México
02/07/13 2:38 AM
  
Alf_3
LF, el link es de un video de un médico con su visión sobre la enfermedad en general. Si tienes paciencia en verlo y oírlo ( creo son unos 45 minutos), quizá encuentres alguna explicación/cura a tu mal.
Ya estás en mi lista de por quien orar.
Dios quiera puedas continuar guiándonos, pero mucho más a tu familia.


http://www.youtube.com/embed/R33xhKQWwtE

---

LF:
Lo de mi enfermedad -miopatía- tiene una explicación fácil. A falta de confirmación, en un 90% es de origen genético. No tiene cura. Y, al menos por el momento, Dios quiere que la tenga.
02/07/13 3:36 AM
  
DavidQ
Encantador relato.

Pasando a otra cosa: ¿Sabe que me gusta del insulto de este señor "Lim"? Que sin duda tiene muchísima fe en la Santísima Virgen en su advocación de Lourdes, porque asegura que "ni ella" sería capaz de salvarlo (y mire qué razón tiene, porque el que salva es el Señor, nuestra Señora "sólo" intercede).

Ahora lo de falso... vamos, si hubiera sido cierto habría quedado atrás después de la confesión, así que, ni caso.

Que el Señor lo bendiga en su enfermedad y si El quiere y nos conviene, en su salud. No sería usted el primer santo aquejado con males de apellidos rimbombantes, ni el último sanado milagrosamente; así que lo ponemos en las manos de El -y de Ella, que también ayuda- y que Ellos decidan.
02/07/13 6:46 AM
  
lim
Nunca tendras paz por que sembraste vientos y tempestad.Tienes muchisimos enemigos que te odian.Nunca seras feliz por mucho que vayas a Lourdes a hacer el pantomina y el paripe.Ni tu crees en la Virgen,ni crees en nada.!Que nunca encuentres paz,ni nada te salga bien! y que yo lo vea....
02/07/13 9:30 AM
  
Luis López
LF, precioso testimonio. Un fuerte abrazo, cuenta con mis oraciones.

02/07/13 9:36 AM
  
Antonio
Un abrazo fuerte, Luis Fernando. Te tengo en mis oraciones.
Que Dios te bendiga.
02/07/13 10:53 AM
  
Luis López
Ya que Bruno habló del infierno en un artículo anterior, acabo de ver una prueba indubitable de su existencia.

Porque el hecho de que existan gentes que rezuman un odio tan profundo como ese Lim, una maldad tan acendrada, es la prueba de que tiene necesariamente que existir el infierno.

---

LF:
Pues todavía no has visto casi nada.
02/07/13 10:58 AM
  
E
Luis Fernando, cuidaos mucho. Que la Virgen María nos guarde a todos.
Un abrazo.
02/07/13 11:54 AM
  
Rafa
Sólo puedo decirte que deseo que Dios escuche tus oraciones y que, si su voluntad es que la enfermedad que tienes perdure, te dé fuerzas a ti y a los tuyos para soportar esa cruz. Rezaremos por ti.
02/07/13 1:24 PM
  
Pacobel
lim:
Solamente seres empapados por el demonio pueden destilar tanto odio y tanto rencor, un odio, por cierto, inútil, ridículo y patético.

LF:
Dios te guarde. Que la Virgen María te colme de consuelo y de paz.
02/07/13 5:48 PM
  
lim
!!Te tengo miedooo!!.!!No me hagas nada!!.!!Sere bueno!!!
02/07/13 6:12 PM
  
lim
¿Yo al infierno? ¿Porque...?.Se lo voy a decir a mi papa....!
02/07/13 6:14 PM
  
rojobilbao
Lim, no estás enfermo, lo tuyo es peor.

Odiar no te hace bien, trata de amar.
22/07/13 3:04 PM
  
zoila
Stma Virgen: Tú que nos diste al Salvador y en tu corazón llevaste el dolor del sufrimiento terrible que tu hijo sufriría por salvarnos del pecado. Intercede ante el Redentor para que en esta Navidad haga el milagro de recuperar la salud mental , el habla y que lo libere cor su Sangre Preciosa de toda atadura que le impide a mi nieto Jorge Lino ser un niño normal de 3 años. El fue pedido desde antes de nacer para ser discípulo de Cristo.
Madrecita. Tu amado Hijo te escucha . Por favor ayuda a mi hija Katia, hoy su Fe está resquebrajada . Está embarazada y llora mucho por Jorge Lino.
También pido por la conversión de mi hija Katia y mi yerno Lino para que sean fieles siervos de Cristo.
Madre regálales a Katia y a Lino una Navidad de Amor te lo pido por la Sangre de Cristo.
Bendita seas. Gracias.

---

LF:
Amén.
24/12/14 5:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.