¿Son católicos estos jóvenes?

Mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, tuvo hace no mucho la osadía de cambiar el párroco de Mairena del Aljarafe. Resulta que allá hay un grupo de jóvenes, responsables de la pastoral juvenil, con unas ideas sobre lo que debe ser la Iglesia que tienen más bien poco que ver con lo que la Iglesia es y va a seguir siendo hasta que Cristo regrese. El nuevo párroco, al ver el panorama, decidió que dicha pastoral debía de reelaborarse para suplir las “carencias doctrinales” de sus anteriores responsables. Es decir, el sacerdote hizo lo que cualquier buen párroco debe hacer. No se puede dejar la pastoral juvenil en manos de quienes, como vamos a ver, están muy lejos de la doctrina de la Iglesia en temas importantes.

De hecho, la pregunta que toca hacerse no es por qué el nuevo párroco de Mairena del Aljarafe hace lo que hace. No, la pregunta es quién era el anterior párroco, que seguramente es el responsable de que esos jóvenes estén tan desviados de la fe católica. La respuesta a dicha pregunta debería ir acompañada de una pregunta al arzobispo en el sentido de si piensa hacer algo para evitar que dicho presbítero vuelva a hacer lo mismo en otro destino.

El caso es que los jóvenes de Mairena afectados por la decisión de su actual párroco piensan manifestarse hoy ante el palacio arzobispal. Y han publicado un manifiesto que huele a progresismo-eclesial barato de los años 70, con añadidos propios de la ingeniería social que está arrasando España en los últimos años.

Voy a comentar punto por punto dicho manifiesto:

Por nuestro desacuerdo con:
1. El desfase y la incapacidad de dar respuestas sólidas y reales que la Iglesia Católica presenta frente a problemáticas sociales tales como, los desahucios, el desempleo y los recortes de los derechos de los ciudadanos en el ámbito de la educación y sanidad. En este contexto de conflictividad social, Cáritas representa el grupo pastoral encargado de la labor caritativa y social de la Iglesia, organización a su vez, utilizada por la jerarquía eclesiástica para justificar su falta de pronunciamientos directos ante estas necesidades sociales actuales.

Hay que tener muy mala ralea para decir que Cáritas es usada por los obispos para justificar un supuesto silencio ante la crisis económica y social que padecemos. Sin ir más lejos, Mons. Asenjo se ha pronunciado sobre el tema mediante una carta pastoral, tal y como recoge la propia Cáritas de Sevilla en su web:
http://www.caritas-sevilla.org/modules/news/article.php?storyid=796

Y desde luego no es el único obispo español que ha hecho eso. Por tanto, esos jóvenes -o más bien el que les haya elaborado el manifiesto- MIENTEN.

2. La resistencia al diálogo interreligioso por parte de la institución eclesiástica.

Vayan ustedes a saber lo que entienden por diálogo interreligioso. Lo mismo ellos hablan mucho con los imanes que hay en la archidiócesis de Sevilla.

3. La tendencia actual de la Iglesia de Sevilla y su actitud de condena y actuación premeditadamente disuasoria ante la pluralidad. Así como a no dejar trabajar y expresarse libremente a teólogos, sacerdotes y catequistas.

Cuando un progre-eclesial habla de pluralidad está abogando directamente porque se permita enseñar algo contrario al magisterio de la Iglesia. No falla. Y cuando un obispo decide que tal cosa no es posible -es decir, cumple con su obligación- se le echan encima.

4. La estructura jerarquizada que rigidiza todas las funciones eclesiales que provocan la deshumanización de la misma, requiriendo la necesidad de renovación en lo que refiere a esta estructura que actualmente gira en torno al poder, la política y no al servicio hacia los más desfavorecidos.

Por si estos muchachos no lo saben, les diré que la estructura jerárquica de la Iglesia forma parte de su naturaleza. De hecho, la Constituciónn Dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II, dedica su capítulo tercero a esa cuestión. Quien se queja de que la Iglesia esté organizada así, va en contra del Concilio.

5. La supresión del papel del laicado impulsado por el Concilio Vaticano II.


Jamás en toda la historia de la Iglesia los laicos han jugado un papel tan importante como ahora
. Eso no es discutible. Es un hecho. Ahora bien, ¿qué parte de este texto del Concilio Vaticano II no entienden esos jóvenes?:

Los laicos, como los demás fieles, siguiendo el ejemplo de Cristo, que con su obediencia hasta la muerte abrió a todos los hombres el dichoso camino de la libertad de los hijos de Dios, acepten con prontitud de obediencia cristiana aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, establecen en la Iglesia en su calidad de maestros y gobernantes.
Lumen Gentium 37

6. La diferenciación de género no solo en responsabilidades eclesiales sino en la aceptación como persona de igual valor y derechos.

Les supongo enterados de que la mujer no puede acceder al orden sacerdotal. Fuera de ello, yo conozco mujeres con responsabilidades eclesiales tan fundamentales como dar catequesis, dirigir grupos de oración, de formación litúrgica, etc.

7. El celibato obligatorio frente a la posibilidad de libre opción.

No hay salsa progre-eclesial en la que no aparezca la cuestión del celibato. Pues bien, En el Presbyterorum Ordinis, el Concilio Vaticano II decretó lo siguiente:

Este Santo Concilio aprueba y confirma esta legislación en cuanto se refiere a los que se destinan para el presbiterado, confiando en el Espíritu que el don del celibato, tan conveniente al sacerdocio del Nuevo Testamento, les será generosamente otorgado por el Padre.

Y:

Ruega, por tanto, este Sagrado Concilio, no sólo a los sacerdotes, sino también a todos los fieles, que aprecien cordialmente este precioso don del celibato sacerdotal, y que pidan todos a Dios que El conceda siempre abundantemente ese don a su Iglesia.

Jóvenes de Mairena del Alfaraje, no se puede apelar al CVII al mismo tiempo que se desprecian sus decretos.

8. El no reconocimiento de “categoría familiar” a dos personas con un proyecto de vida en común.

¿Están proponiendo estos muchachos que la Iglesia acepte el matrimonio homosexual? ¿están sugiriendo que la Iglesia acepte como familia algo que no sea la unión de un hombre y una mujer bendecida por el Señor con la voluntad de que sea perpetua y abierta a la vida?

9. La represión sexual como doctrina en contra de una labor educativa desde la responsabilidad, el respeto y amor al prójimo extendido en este ámbito.

¿De qué represión sexual hablan estos jóvenes? ¿les parece represiva la doctrina católica en materia de sexualidad? ¿quieren que la Iglesia acepte las relaciones sexuales fuera del matrimonio? ¿quieren que acepte la educación sexual que ha llevado a este país a una tasa de natalidad ridícula, a la promiscuidad de muchos, al aumento de embarazos entre adolescentes, etc? ¿quizás desean que la Iglesia acepte, contra la enseñanza de la Escritura y la Tradición, la legitimidad moral de las relaciones homosexuales?

10. El empobrecimiento de las eucaristías mediante el protagonismo implacable del sacerdote tomando como instrumento el rito litúrgico y sus notables privilegios de comunicación y mediación entre Dios y el pueblo.

O sea, les parece mal que las Misas sean Misas y no cultos protestantes en las que no existe un ministro sagrado que actúa “in persona Christi". Lo que demuestra que no son realmente católicos. Usan un lenguaje propio de los apologetas evangélicos que rechazan el papel mediador de los que reciben el sacramento del orden. No creen en el sacerdocio católico.

11. La dedicación plena del Sacerdote a ser Gobernador y cuidador del templo así como el exceso continuado en la administración de sacramentos, que provoca su incapacidad evangelizadora y por ende perpetúa la inmadurez en la fe del pueblo de Dios. Siendo objeto de descuido, la formación de los agentes de pastoral y la expresión normalizada de su fe, junto con el desarrollo de una vida compartida con naturalidad dentro de la comunidad.

¿Exceso continuado en la administración de sacramentos? Pero, ¿estos críos saben bien lo que dicen? Lean lo que el papa Francisco dijo en su homilía en San Juan de Letrán:

Queridos hermanos y hermanas, dejémonos envolver por la misericordia de Dios; confiemos en su paciencia que siempre nos concede tiempo; tengamos el valor de volver a su casa, de habitar en las heridas de su amor dejando que Él nos ame, de encontrar su misericordia en los sacramentos. Sentiremos su ternura, sentiremos su abrazo y seremos también nosotros más capaces de misericordia, de paciencia, de perdón y de amor.

¿Qué son para esos jóvenes los sacramentos?, ¿algo inocuo?, ¿algo del pasado? ¿Cómo pueden sugerir que la vida sacramental, en la cual el sacerdote juega un papel esencial e irremplazable, va en contra de la evangelización y provoca la inmadurez en la fe del pueblo de Dios? ¿De qué fe hablan? Porque de la católica, sin duda que no.

Concluyen el manifiesto de la siguente manera:

Concentración: Día 8 de Junio a las 12:00H en Plaza Virgen de los Reyes frente al PALACIO ARZOBISPAL.

Pues bien, tras leerles es evidente que los que se van a concentrar frente al palacio arzobispal pueden ser muy buena gente, pero de católicos fieles a la Iglesia y su magisterio, tienen más bien poco. Ahora bien, la culpa no es solo suya. Incluso puede que su responsabilidad sea basante reducida. Si eso es lo que han recibido de su anterior párroco -u otros precedentes-, es hasta cierto punto normal que dichos jóvenes estén tan desviados de la fe de la Iglesia. Pero eso no lo van a solucionar manifestándose ante su pastor. O asumen que están lejos de la fe de la Iglesia y emprenden el camino de conversión, o su destino es pasar a formar parte de la gran masa de alejados. Lo cual sería una desgracia para sus vidas, para sus almas.

Concluyo diciendo que no me agrada nada tener que escribir este post. Esos jóvenes tienen seguramente la mejor intención del mundo. Quieren ser cristianos comprometidos. Pero necesitan ponerse bajo los cuidados de un buen pastor y no alimentarse del veneno de la heterodoxia y la secularización. Y, sobre todo, deben alejarse, como alma que huye del diablo, de los medios de comunicación que están más preocupados por atacar a la Iglesia que en otra cosa. De lo contrario, se convertirán en los tontos útiles de dichos medios.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Tienen su propio grupo de Facebook

59 comentarios

  
LP
Anda y que se vayan a un buen botellón y dejen a la Iglesia tranquila, que no hacen falta para nada.

---

LF:
Tengo la sensación de que Cristo propondría otra cosa. Vamos, la sensación no, la seguridad.
08/06/13 12:08 PM
  
ruso
Pues no, no son católicos, alguien les habrá dicho que la pluralidad consiste en ir contra la Iglesia y su doctrina y se lo han tragado. Tampoco se han dado cuenta, de que al hacer esto, se han apartado de la Iglesia.

---

LF:
Pues toca hacérselo ver. Con firmeza y caridad.
08/06/13 12:37 PM
  
Levante
El problema de estos jovenes basicamente es la ignorancia, pero no en sentido despctivo, sino en el hecho de que desconocen por completo lo que dicen, pues si uno lee algo al respecto, aunque sea minimo, vera como se les desmontan esas falacias, pues no tienen fundamentacion alguna en la realidad.

---

LF:
No es una ignorancia invencible. Tienen a mano el Catecismo, los textos del Concilio Vaticano II, de otros concilios, de padres de la Iglesia, santos, doctores, etc.
08/06/13 12:37 PM
  
P Felipe dj
Valla diferencia entre estos "jóvenes eclesiales" y los Jóvenes de San José. Los frutos saltan a la vista por sí solos.
08/06/13 12:57 PM
  
Jordi
Este es un problema que veo muy frecuentemente:

El anterior rector ha hecho lo que ha querido en todos los ámbitos (economía, pastoral, liturgia); viene un nuevo presbítero, y todos los laicos y diáconos se rebelan y le desobedecen, actuando contra el derecho canónico, pues es al nuevo rector al que deben obediencia.

¿Qué se puede hacer ante esto?

- Parece que el origen de todo puede ser el abandono del obispo de sus funciones de supervisión (epi-scopos: super-visor), sea personalmente en visita a la parroquia o por su delegado.

- Si a pesar de sus inspecciones este caso se da, entonces debe de apoyar a su nuevo rector.

Cualquier otra alternativa es abandonar a los sacerdotes a la multitud enseñada en el error.
08/06/13 1:00 PM
  
Jose2
A la pregunta, no, obviamente.

No entenderé jamás el afán por hacer de la doctrina católica una suerte de autoservicio cuando ese autoservicio lo tienen al alcance de la mano en otras confesiones.

Pero no solo son incoherentes sino que parece molestarles la existencia de la Iglesia y su doctrina y necesitan dinamitarla.

Miedo me da preguntar por las alternativas para enriquecer las eucaristías.

Una pregunta al aire, ¿montarían este cirio de seguir el párroco anterior en su puesto?

--

LF:
Si se mantuviera el anterior párroco, podrían seguir haciendo lo mismo. Hay que enterarse del nombre de ese sacerdote. Y saber si tiene un nuevo destino como párroco.
08/06/13 1:26 PM
Totalmente de acuerdo contigo Luis Fernando. Tremendamente triste y lamentable. Y no te equivocas a lo de su tendencia progre-eclesial, he visitado su página en Facebook y entre los "me gusta" están: José Antonio Pagola, Leonardo Boff, Juan José Tamayo. Han sido envenenados y no lo saben, y no se dan cuenta. Dios les ilumine.

---

LF:
Dudo que no sepan quiénes son esos autores. El problema es que lo mismo no han "mamado" otra cosa. Cuando uno solo lee a heterodoxos, se acaba convirtiendo en heterodoxo.
08/06/13 1:45 PM
  
Aguador
«Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo estando tú y él solos; si te oye, has ganado a tu hermano. Pero si no te oye, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oye a ellos, dilo a la iglesia; y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.»

(Mt 18, 15-17)

---

LF:
Confieso que no entiendo a qué viene esa cita como respuesta a este post. Si me lo puede aclarar, se lo agradecería.
08/06/13 1:49 PM
  
Anacleto
Cuidado, señores, en todos estos movimientos de contestación antieclesial, presuntamente espontáneos, se encuentra una sostenida en el tiempo y persistentemente insidiosa labor de transformación, corrupciónn y demolición de la Iglesia, por parte de organizaciones (izquierdistas, masónicas, anticlericales en general) que, "infiltrándose" en las comunidades de fieles (seminarios, etc.) con falsas vocaciones, pretenden subvertir a la Iglesia de Cristo para "desactivarla" en su labor evangelizadora y transformadora moral de la sociedad.
Puesto que se "notaría demasiado" hoy en día el proceder a una persecución directa, abierta, cruenta de la Iglesia, para reducir su influencia social al mínimo, de tal forma que las huestes de la ideología laicista puedan obrar sin obstáculos en su labor de cirugía moral de la sociedad, se hace lo que ya hace decenios un epígono de la transformación "ética" de la sociedad (hacia una socieded de la inmanencia total, absolutamente humano-relativa), Antonio Gramsci (miembro del PCI), propuso con la elaboración de la figura del intelectual orgánico.
Las esencia del objetivo de estos movimientos de "contestación" intraeclesial se puede resumir en esto:

Dado que la lucha explícita y abierta contra la Iglesia, para contrarrestar su todavía influencia moral sobre la sociedad, sería larga y quizá no exitosa, la mejor estrategia de desactivación de esa influencia es el caballo de Troya de "infiltrados" (culposos o dolosos) en la Institución, para que desde dentro vayan modelando su nueva figura y la hagan no antagónica de los nuevos tiempos "morales" y sociales y de la neosociedad que se desea diseñar (aborto, eutanasia, exclusión de lo trascendente, de la vida pública, relativismo moral, etc.).

En mi opinión hay tres tipos de "infiltrados":

a) Aquellos que partieron de una auténtica vocación y que han sido captados (o influidos, de alguna forma) por organizaciones (fuertemente ideologizadas) enemigas de la Iglesia, corrompiéndolos moralmente y/o doctrinalmente (y sobre todo doctrinalmente) primero, para que después inoculen su veneno de rebeldía, herejía y contestación permamente en el seno del cuerpo eclesial.

b) Aquellos expresamente infiltrados en la Iglesia, que son presentados como sujetos de una vocación (falsa), y que intentan acceder con el tiempo a puestos de relevancia (pastoral, sobre todo, o educativa) en la Iglesia, con el fin de ser "levadura de fermentación" en el seno de la comunidad eclesial.

c) Finalmente, aquellos que podríamos denominar "tontos útiles". Son católicos que alguna vez fueron fieles al Magisterio de la Iglesia; pero que, como los incluidos en a), se han dejado corromper doctrinalmente en su vida diaria, en la sociedad lacista en la que viven, y que sin ellos conscientemente quererlo son aprovechados por los dirigentes de la metamorfosis ética de la sociedad, para el cumplimiento de sus fines de destrascendentalización de la misma. Estos se distinguen de los incluidos en a) en que creen sinceramente en aquello que defienden, aunque sea contrario a lo que un día se les enseñó como católicos.
08/06/13 1:51 PM
  
Percival
Totalmente de acuerdo LF: de católicos casi nada.
Y, por supuesto que la responsabilidad es en primer lugar del "cura" que los "formó". Que tampoco parece católico.
Pues todo el diálogo que se quiera, pero también toda la firmeza que se deba, tanto por el actual párroco como por el Obispo.
Y que se salve el que realmente crea.
08/06/13 1:52 PM
  
Tony de New York
Orar por este grupo de jovenes.
08/06/13 2:41 PM
  
Maga
Efectivamente, Luis Fernando. Estos jóvenes son unos herejes.

---

LF:
Para ello haría falta que fueran pertinaces en el error. Veremos como evolucionan.
08/06/13 2:46 PM
  
Aguador
Te lo aclaro inmediatamente, LF:

Me refiero a que ésa es, según creo, la forma en que se debe actuar con esos jóvenes un tanto "revoltosos" y otro tanto "descarriados" por quien, al parecer, no ha sido buen pastor. Y en ese sentido, si no se les puede convencer de su error, tanta paz lleven como dejan en su parroquia.
08/06/13 2:59 PM
  
Maga
Señor, están infectados hasta la médula de la ideología demagogica y progre del 68. La cantidad y la gravedad de las herejías que defienden es gravísima. Desde luego que no son ya Católicos. Oremos para que el Señor los ilumine.
08/06/13 3:05 PM
  
Setarcos
Pues precisamente yo estuve hace 4 o 5 meses en una misa dominical en Mairena Del Aljarafe. El párroco era joven , no creo que superara los 40 años.
Por lo que decia en la homilia no tenia pinta de "progre-eclesial" tampoco tenia pinta de "carca" sino de alguien bastante neutro, sin querer hacerse el original. Bien es cierto que de una sola misa a la que asistí no puede hacerse juicio. Pero me ha picado la curiosidad.
08/06/13 3:24 PM
  
Sarto
Pongamos las cosas claras. No era párroco el cura al que cambiaron en septiembre, sino coadjutor, pero hacía y deshacía a su antojo con la connivencia del viejo D. Ramón (el párroco). Este coadjutor estuvo en la parroquia un tiempo inusual, de hecho creo que ha sido su único destino pastoral (puedo estar equivocado). Pero, vayamos por partes para comprender mejor.
Esta parroquia se ubica en un enclave estratégico. Mairena del Aljarafe era un pueblo pequeño, que tiene su antigua parroquia en el centro histórico. Por su cercanía a Sevilla se convirtió en ciudad dormitorio. Curiosamente uno de los barrios iniciales en ser construido es Ciudad Aljarafe (de la collación de la Parroquia del Espíritu Santo). Este barrio fue un lugar exprofeso al que se fue a vivir gran parte del rojerío sevillano de los 70. De hecho este barrio tiene sede del PSOE, de IU, un colegio concertado de ideario progre (Colegio Aljarafe) que en tiempos fue regentado por un canónico progre muy amigo de los sociatas (Juan Garrido Mesa), un colegio concertado "católico progre" de las Religiosas del Sagrado Corazón (que en su web enlazan con los comentarios evangélicos de Pagola y están comprometidas con el feminismo en la Iglesia y otras lindezas y... la parroquia. Parroquia de barrio rojo.
Allí se afianzaron durante años el párroco D. Ramón, progresaurio de corto alcance y su coadjutor Antonio Godoy, simpatiquísimo presbítero movilizador de grupos perfectamente burocratizados, que confía más en el diario El País que en el catecismo de la Iglesia católica.
Durante años han forjados alevines de progre con catequesis de "confirmación" que duraban seis años. En su mayoría captados del entorno y del colegio catótico-progre de su colación. En dichas catequesis los adolescentes recibían consignas anti-Iglesia relativas a cuestionar: moral sexual, jerarquía eclesial, los dogmas, los sacramentos, etc.
Los salones parroquiales eran la "casa del pueblo" de estos adoctrinados.
Pero sudedió que el pueblo ha crecido mucho y el estrato socio-cultural también. Las familias empezaban a coscarse de que la catequesis condujera a sus hijos a formar "comunidades de base" y empezaron a trasladarse a otras parroquias.
Esto a los progres les fastidió y buscaron chivos expiatorios pues no consentían que se les escaparan las victimas de adoctrinamiento marxista de sus filas. Hubo auténticas persecuciones morales contra los posibles incitadores a sublevarse contra este régimen...
Por cierto que antes de esto al cura viejo, D. Ramón, también se le sublevaron porque les quitó las llaves de los salones parroquiales al ver lo que ya no podía ser ocultado más... Se la montaron, se amotinaron, etc. Pero el coadjutor consiguió la claudicación del cura viejo.
No pudiendose mirar más hacia otro lado, Asenjo cambió de parroquia al coadjutor y sus alevines han montado lo que ustedes ya conocen...


---

LF:
Gracias por la información. Solo falta un dato más. ¿A dónde han trasladado a ese coadjutor?
Porque visto lo visto, lo mejor es retirarle de cualquier puesto con responsabilidad pastoral.
08/06/13 3:46 PM
  
Carmen
Ante este tipo de personas jovenes o viejos, no hay que tener ningún miramiento, y no lo considero falta de caridad cristiana, mantener a salvo a la Esposa de Cristo de estos herejes y tocanarices es lo primero. Se les hecha a la calle, hay infinidad de sectas protestantes donde encajarian perfectamente. Si algunas vez recapacitan y aceptan la doctrina de la Iglesia se les acoge y ya está. Estoy de acuerdo con LF hay que saber quién era el anterior cura y si tiene parroquia.
Hay que estar sienpre alerta en defensa de la Iglesia.
08/06/13 3:49 PM
  
Rufus T. Firefly
He leído la noticia en varios medios y he echado un vistazo al grupo de Facebook. En primer lugar esta claro que no son todos los jóvenes ni todos los catequistas de esa parroquia, dado que en los comentarios de su perfil de Facebook muchos de los que siguen desarrollando su actividad en la parroquia intentan desenmascarar a los organizadores de la protesta.
Pero segundo, y más importante, es entrar al fondo de la cuestión. Por lo que se puede leer en la comentarios y por algunas fotos, entre las actividades de esta pastoral estaba la organización de guateques (sic) con motivo de Navidad, Carnaval, caribeños, etc... Dichas fiestas , en los salones parroquiales, duraban hasta altas horas de la madrugada. El nuevo párroco se encontró con esta situación, de todo punto inadmisible, y quiso poner orden. De paso participando en la elaboración de la Pastoral Juvenil y aportando sus propios criterios. Pero claro, la prohibición de usar los salones para esas fiestas es lo que encendió la mecha. Si luego han cogido el decálogo habitual de este tipo de protestas contra la Iglesia es porque volviendo sobre todos esos lugares comunes saben que determinados medios y personajes los sacarán a la palestra.
En mi parroquia los catequistas han organizado fiestas de fin de curso con los chavales. Se han respetado los horarios de los salones, se ha intentado molestar lo menos posible y se ha dejado todo recogido. Y, por supuesto, informando al párroco de lo que iba a hacerse para que nos diera permiso porque los salones no son nuestros, ni siquiera de él (que los párrocos vienen y van) sino de la parroquia.
08/06/13 3:51 PM
  
Franco
Luis Fernando, estos jovenes solo son unos pobres ignorantes, pero no por mala instruccion, sino porque quieren. En cuanto al anterior sacerdote, deberian mandarlo a peregrinar a la Meca.
08/06/13 4:27 PM
  
Ignacio
¿Es lícito, entonces, expresar el debido malestar si sucede el caso contrario, vale decir, si el señor obispo cambia un párroco ortodoxo y fiel a la fe y doctrina de la Iglesia, por uno heterodoxo que sigue solamente sus propios gustoso y a los teologuillos de moda?
08/06/13 4:45 PM
  
Uno más
Esto es lo que vosotros, católicos de pura cepa profesáis: "A Dios rogando y con el mazo dando."
Insultar, ofender, atacar. ¿Esa es vuestra ideología?
Estos jóvenes no han atacado en ningún momento, los he seguido por su página y nunca jamas han sucumbido a los ataques recibidos por todos y cada uno de vosotros. Muy católicos de boquita y muy poco de práctica. Miraos en un espejo, antes de criticar las acciones de los demás. Ellos al menos se mueven y piensan, vosotros calláis y obedecéis lo que se os impone desde arriba, como borregos. Y sólo, a lo mejor, cuando seáis conscientes de que la Iglesia actual no cumple nada, nada, de como Jesús, su creador, la ideó os daréis cuenta de cómo vivís una gran mentira. ¿Cómo iba a querer Jesús todo esto? Pensadlo.


---

LF:
Mire, yo me limito a decir lo son y lo que no son. Su fe no es la de la Iglesia. Para decir eso hay que pensar y conocer la fe de la Iglesia.
Y desde luego, si yo creyera que la Iglesia actual no cumple nada, nada... bla, bla, blaaaaa... me iría de la misma.

En la Iglesia necesitamos jóvenes como estos, no como ellos
08/06/13 4:45 PM
  
Ángel Galdón Navarro
Un articulo maravilloso, pese a las las circunstancias. No es algo que alegre el día a ningún católico. Recemos por que este circo que se está volviendo algo "mediático" acabe pronto, pudiendo así seguir de forma normal la vida parroquial.
08/06/13 4:46 PM
  
CARLISTA SEVILLANO
Yo he estado hoy allí. Ellos eran 53 personas. Las hemos contado una a una. Nosotros, (evidentemente, contrarios a la concentración), hemos sido 28. De jóvenes, nada. Podría haber 30 ó 35 jóvenes. El resto eran cincuentones y algunos de ellos podría haber sido mi abuelo. Algún que otro perroflauta pero, en general, eran gente de diverso corte. Casi toda de baja clase social. Tres carritos de niños chicos. Nosotros hemos estado de pie, sin distintivos de ninguna clase (no sólo éramos carlistas. Había católicos de todo tipo) y en silencio a las puertas del Palacio Arzobispal. Ellos en el centro de la Plaza. Han leido el manifiesto, han leido las Bienaventuranzas, (las tres últimas inventadas por ellos...) y al final han rezado un Padrenuestro en círculo cogiditos de la mano. Los coches de caballos con turistas han pasado por entre medio de ellos sin problemas y sin prestar atención a sus reivindicaciones. Un furgón de la Policía Nacional con TRES agentes. Se han llevado todo el tiempo mirándonos y murmurando entre ellos. Una señora con acento norteño se ha acercado a nosotros para pedirnos que nos sumásemos a la concentración. Al decirle que apoyábamos a nuestro Arzobispo nos ha llamado "fachas". Al finalizar el acto ha vuelto a dirigirse a nosotros increpándonos, por lo que uno de los agentes de la Policía ha tenido que decirle que volviese con su grupo. Han buscado la confrontación pero no lo han conseguido. Al menos se han ido molestos porque han visto que un grupo de sevillanos les ha plantado cara de la forma que ellos no esperaban; es decir, a la expectativa y en silencio. Reitero: no eran sólo jóvenes y evidentemente, venían dirigidos de antemano. Nada de gays, ni lesbianas, ni 15-M, ni nada por el estilo. Simplemente herejes. Que Dios los perdone. Y quien quiera decir alguna otra cosa al respecto, por favor, que no me lleve la contraria. Yo he estado allí y sólo estoy contando la realidad de lo que ha pasado. Había también dos cámaras de televisión pero no sé de qué cadena eran.

----

LF:
... Al decirle que apoyábamos a nuestro Arzobispo nos ha llamado "fachas"...

Típico.

Eso de acento norteño me ha hecho gracia.
08/06/13 4:46 PM
  
Enrique G. B. A.
Estos jóvenes : ¿creeran en la existencia del Demonio?
Si creyeran, tendrían una piedra de toque, para examinar si caminan en el error junto al Príncipe de la Mentira.
Orar por ellos, como por todos los descarriados.
Y recordarles, como aquí se ha hecho, que en vez de tanto apelar al espíritu del Concilio Vaticano II, hay que leer sus textos.
Y mejor pudiendo,si lo leen junto al Sagrario.
En esto, como que también reflejan un vicio cultural contemporáneo, la lectura desde la fotocopia parcial de un fragmento o página, o el resumen hecho por cualquiera, o el resumen del resumen, o el comentario del comentario. Que se cura, con tiempo, paciencia y voluntad para leer los originales.
No es casualidad, que más de un hereje se haya convertido leyendo los Padres de la Iglesia primitiva o los textos de los primeros concilios.
Sigue siendo un remedio eficaz para discernir si siguen la Iglesia fundada por Jesús, o la que cualquiera quiere desde sus fantasías.
08/06/13 4:56 PM
  
william
desgraciadamente estos jovenes han sido manipulados por esas personas que quieren destruir a nuestra Iglesia catolica carcomiendola desde adentro. Sus ideas no representan al catolicismo, que gran diferencia con aquellos jovenes que firme y decididamente deciden seguir y obedecer a la Iglesia llenos de fe y con deseos de abandonar el pecado y seguir a Dios, al contrario de estos que con su soberbia pretenden que la Iglesia se convierta a los designios del mundo y grupos de presion nada cristianos. Ya los vamos a ver manifestandose y gritando consignas a la par de esos que dicen "la unica iglesia que ilumina es la que arde" y estos quieren hacer arder a la Iglesia infiltrandose desde muy adentro.
08/06/13 5:21 PM
  
La.anacoreta
http://www.youtube.com/watch?v=XUurqDkbndI

Adela cortina! me la hacen estudiar en argentina, estos creo que son los tibios que Jesús vomita...
08/06/13 5:34 PM
  
Strauch
Señor, Señor, qué desastre de grupo juvenil, uno deja a sus hijos para catequesis en una parroquia y mira lo que se encuentra, catequistas con mentes deformadas y consecuentemente deformantes, esparciendo veneno no católico, y encima levantando la cresta frente al obispo.

Jóvenes, os recomiendo que os leáis el Catecismo de la Iglesia Católica, que por si no lo sabíais es una exposición orgánica de la doctrina católica, y si no tenéis tiempo el Compendio o el Youcat. Y dejáos de zarandajas y de aliaros con los enemigos de la Iglesia de Cristo, sed humildes, creo que no sabéis lo que os jugáis ante el Señor de Señores por desobedecer al Obispo en temas doctrinales.

08/06/13 6:11 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
1.1.- No procede. No es su competencia.
1.2.- Caritas no es eso.
2.- Papel mojado. Eso es no decir nada pareciendo haber dicho mucho.
3.- Critican la actuación correcta.
4.- Sólo los disidentes olímpicos, encuentran grandes trabas en la comunicación. Lo deseable.
5.- Si no concretan no dice nada.
6.- Ideología de género. Vaya. Como entretenimiento y ensayo está bien, mientras que no pase a la práctica.
7.- Potestad de la Iglesia, por una parte, por otra, ¿Despreciamos los Dones De Dios?.
8.- Que conviven hermanos, primos, etc, entonces es una convivencia familiar. Si la convivencia no es entre familiares no es una convivencia familiar. Un matrimonio es familia, un no matrimonio, no lo es. De cualquier forma, como en el primer punto, me temo que se piden soluciones políticas como podría ser la vivienda compartida.
9.- Se confunden de nomenclatura: Es la repulsa del livertinaje sexual.
10.- Estos chicos no conocen la Misa "tradicional". Ahora es cuando se hace a la asamblea más participativa. Y sí, el sacerdote es mediador. Alomejor quieren entrar a un circo y no a una iglesia.
11.- En cuanto a la primera parte: Preciosa acusación. Es su misión. Me recuerda a algunas acusaciones contra JesuCristo.
08/06/13 6:22 PM
  
Trabubulandia
Recalco la frase de la séptima linea "hasta que Cristo regrese"

Si Jesús de Nazaret regresa en cuerpo, porque en alma ya esta presente,se acababa todo el tinglado y habría una iglesia por y para los pobres. Un saludo personajes de charanga y pandereta.

----

LF:
La Iglesia por y para los pobres es la que representan jóvenes como estos:
http://infocatolica.com/blog/cartadirector.php/1306071000-carta-del-presidente-de-los-j
08/06/13 6:30 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
De vergüenza:

Juan José tAmayo Acosta,Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas en 1971. Doctor en Teología por la de Salamanca en 1976. Diplomado en Ciencias Sociales por el Instituto León XIII en 1972. Licenciado (1983) y doctor (1990) en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Nos apoya con esta contundente carta en favor de nuestro manifiesto y demás acciones. Gracias por tu apoyo.

"Excelente y muy certero Manifiesto, que resume las más graves patologías de la iglesia católica, especialmente en España y de manera particular en Sevilla. Lo apoyo de principio a fin, lo firmo y distribuyo.para su apoyo por colectivos cristianos de base, teólogos y teólogos y teólogas, pastores y pastoras, laicos y presbíteros. El Manifiesto y la Concentración del 8 Junio constituyen la primera acción de los Indignados dentro de la iglesia
[...]

JJTamayo.


---

LF:
En su facebook les he dejado enlace a la nota de la CEE sobre Tamayo, el teólogo arriano. Tamayo es menos católico que un Testigo de Jehová.
08/06/13 6:32 PM
  
Luis Fernando
En este enlace se cuenta la llegada del nuevo párroco el pasado mes de septiembre:
http://www.mairenadelaljarafe.es/web/noticias/antonio-vergara-se-convierte-en-el-nuevo-parroco-de-la-parroquia-del-espiritu-santo-sustitu

Y también aparece el destino del anterior coadjutor. Le mandaron a la parroquia del Sagrado Corazón en Bellavista. Convendría investigar si allá está haciendo lo mismo que en Mairena.
08/06/13 6:36 PM
  
Sarto
Ante tu pregunta: es párroco de una de las dos parroquias del barrio sevillano de Bellavista (creo que Sagrado Corazón) y Delegado Episcopal para la pastoral de inmigrantes.

---

LF:
Válgame Dios...
08/06/13 6:43 PM
  
anscelo
Que grupos de jóvenes como los expuestos, en Catalunya hay muchas parroquias así. Lo peor de todo es que los ponen de catequistas, algo increíble, y nadie hace nada por evitarlo. Incluso llegan a crear grupos cerrados herméticamente, y ahí no entra nadie. da la sensación que sean club privados, allí no entra ni el Párroco, y si es nuevo le hacen la vida imposible.
08/06/13 7:02 PM
  
Franco
Ignacio, Tamayo Acosta es solo otro hereje que se cree infalible, y no se puede llamar teologo quien se oponga a la Iglesia. Todas la exigencias que plantea ese grupo de miserables se caen por absurdas, ya que no solo desafian las enseñanzas de Cristo, sino que opone al sentido comun y algunas a las leyes naturales y a la ciencia. Vaya Dios a saber como es que cayeron tan bajo, en lo profundo de la mas absurda herejia, oponiendose a una institucion divina. Roguemos al Señor que no les tenga en cuenta su estupidez.

---

LF:
Hombre, se puede ser teólogo sin ser católico. Lo que no se puede es ser teólogo católico sin ser católico, :D
08/06/13 7:45 PM
  
Gregory
Primero es evidente que tienen carencias doctrinales, segundo tengamos en cuenta que el parroco anterior les dio todo contal de no aburrirlos, entiendase que cuando digo no aburrirlos fue una interpretación arbitraria de su parte. Estos jovenes necesitan orientación y pienso que lo primero que debe hacer un parroco en un caso como este es ganarselos, no es tarea facil pero es un paso, el siguiente es darles de comer el catecismo en migajas no es tarea facil quiza algunos se vayan o quizas todos pero es un riesgo a correr si se quiere anunciar la verdad.
08/06/13 7:53 PM
  
LP
Pues yo conozco a una que supuestamente es budista o algo raro de eso y que no lo oculta, y que además la han puesto de catequista.Lo sé porque es parentusca postiza mía(=que no me toca nada)
También he oído de la existencia de una logia que desde el siglo XIX su único objetivo es "penetrar en los seminarios",y tanto que lo consigue.
El barrido que daba yo, haría sombra a Torquemada.


---

LF:
¿Dónde da catequesis la budista?
08/06/13 9:05 PM
  
Luiscar
Que el Señor nos conduzca a la Verdad completa,indivisible de la Luz de la Caridad y la obediencia a la Iglesia Universal,libre de las tinieblas de la condena por soberbia.El maligno pone el pecado del hermano en frente de nosotros y nos seduce por medio de la herencia que nos engendro,la soberbia,a constituirnos en acusadores,verdugos y ejecutores,mientras tanto,se rie a carcajadas por el dominio que su fuego sigue ejerciendo sobre nosotros.

"El que no ama a su hermano al que ve,no puede amar a Dios al que no ve"(1ª de Juan;4;20).
Examinemonos las intenciones de nuestro corazon,para ver si estamos en la Fe de Jesucristo.
Tengamos muy presente,que el adversario siempre esta sembrando malas hierbas en nuestro corazon,y es necesario poner la segur de Cristo a la raiz,no vayan a crecer,y llenar nuestro campo de abrojos,que ahogan la Buena Semilla que planto el Señor.
A El sea toda la gloria junto con el Padre,en el Espiritu Santo.

pd;No olvidemos nunca,que muchos solo estan-estamos en un proceso,sincero,de busqueda de la Verdad,y hay fuerzas que tratan de ponernos la zancadilla continuamente,para retrasarnos la llegada,y digo retrasarnos,porque el que esta en nosotros,es Mayor que el que esta en el mundo(1ª de Juan;4;4),y la obra que ha empezado en nos,estamos convencidos que la perfecionara hasta el dia de Cristo(Filipenses;1;6).
Asi pues,todo lo que hagamos ,sea para el bien de nuestros hermanos,para que el diablo no se aproveche de todo,pues no ignoramos sus astucias malevolas(2ª de Corintios;2;5-11).
08/06/13 9:33 PM
  
Luis Fernando
Hale, ya han salido en la Sexta:
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/jovenes-catolicos-concentran-sevilla-involucion-iglesia_2013060800077.html

Qué felices estarán los muchachotes. Tontos útiles, pero felices.

En fin, dan más pena que otra cosa.

08/06/13 9:43 PM
  
Franco
Luis Fernando, lo de teologo es solo un decir, pero me pregunto que los llevo a elegir una carrera tan noble para luego mancharla. Con "teologos" asi, no me extraña que falten vocaciones.
08/06/13 10:22 PM
  
Anonimo
Los de la sexta siempre tan oportunos.

recuerdo en el via crucis de la JMJ que aparecieron 8 personajes pro gays (8 contados no es una forma de hablar) con dos camaras de la sexta a montar el numerito.

Despues de hacer el ridiculo se volvieron por su camino
08/06/13 10:53 PM
  
Alberto
No, sus reivindicaciones sin duda no son muy católicas... pero permitame opinar y decir que ojalá hubiera más jovenes católicos así... y no me refiero a sus reivindicaciones, si no a jovenes que defienden sus ideales cristianos con tanta ansia (aunque sus ideales no sean los correctos, y sus reivindicaciones y formas erradas)
09/06/13 12:39 AM
  
Gonzalo
Los 38 (contados) asistentes a la concentración no eran más que un puñado de pijiprogres con muchas tonterías en la cabeza. Desplegaron su pancarta, leyeron su manifiesto y poco más. Una veintena de católicos rasos habíamos quedado en la puerta del arzobispado para, en caso de que hubiera problemas, dar testimonio de apoyo a nuestro arzobispo. Salvo el caso de una señora histérica buscando pelea de la que se ha acabado riendo hasta la policía, no ha pasado nada. Pero ojo, no ha pasado nada porque les han despreciado hasta aquellos a quienes estos querían atraer, ya que hacían extensiva la convocatoria a grupos como el 15M o coordinadoras de gays y lesbianas que afortunadamente no acudieron.


Es interesante también saber que el comentado párroco anterior dirigió una carta pública al grupo en el que les recriminaba su actitud y daba la razón al nuevo párroco y al arzobispo, insistiendo en que quien no aceptaba esas decisiones se colocaba fuera de la Iglesia.

----

LF:
Eran 58, según carlista sevillano.
¿Seguro que hicieron extensiva la convocatoria a grupos de gays y lesbianas?

¿Se puede leer en algún lado la carta de su anterior párroco?
09/06/13 12:55 AM
  
Nova
Pues el individuo que ha hablado para la Sexta no me parece tan joven, la verdad...

Lamentable.

Alberto, los ideales de esos jóvenes no son cristianos, caramba. Ahí es donde está el problema. Ya quisiera yo haber visto a esos jóvenes defendiendo verdaderos valores cristianos frente a los reporteros de la Sexta...
09/06/13 1:20 AM
  
Virginia
Pues estos son sólo un grupo de cientos...por ser optimista. Conozco a varios que gracias al ANALFABETISMO RELIGIOSO que S.S.Benedicto XVI denunció oportunamente, andan más perdidos que turco en la neblina, como ovejas sin pastor...O siguiendo a lobos disfrazados de pastores.
Si uno deja en el anaquel del azúcar, junto a la mermelada, el insecticida, no hay que extrañarse de que un niño lo pruebe y se envenene. Y así andamos: la culpa no la tienen ellos solos, cuando a librerías que desparraman basura se les sigue llamando católicas, o cuando a profesores y catequistas -y aún sacerdotes- herejes no se les retira de los institutos de enseñanza y de las universidades que se dicen católicas. Muchos han olvidado que ENSEÑAR y CORREGIR son también obras de misericordia, y que estos pobres que padecen estos males necesitan urgentemente que demos hasta la última gota de sangre y lágrimas para reparar tanta desidia...Señor, danos obispos santos..!

---

LF:
¿Cientos?
Ni por un casual. Ayer eran 58.
09/06/13 2:03 AM
  
william
"los indignados de la Iglesia.." jejeje como si la Iglesia fuese un pais, pues el mejor camino para estos "indignados" es salirse, a la iglesia se llega con fe y deseos de hacer la voluntad de Dios no por ganas de imponer la voluntad de cada quien, mas bien aca estamos los indignados pero de todos estos pseudo teologos y falsos sacerdotes que solo meten basura en las cabezas y corazones a jovenes como estos por quienes queda orar por su conversion y tambien por la conversion de estos malos sacerdotes.
09/06/13 3:39 AM
  
Misael
LF,

En esa parroquia funcionó la captación de jóvenes almas con hambre de infinitud. Falló clamorosamente la transmisión doctrinal de la fe. Llegados a este punto siempre me hago la misma pregunta: ¿acaso no se conocía desde hacía tiempo la situación de esa parroquia? ¿acaso no estaba enterado tiempo ha el señor obispo? Siendo sí y sí las respuestas, ¿ porqué no se hizo algo? ¿por qué, como de habitual, "se" espera a que las cosas estén gravemente desviadas ?

¡ qué buen artículo ha hecho ! ¡ felicidades ! Coincido punto por punto.

Gracias
09/06/13 8:55 AM
  
Pere Casaldáliga
Gonzalo, debo aclarar que el que escribió la carta pública fue don Ramón, que aún sigue en la Parroquia del Espíritu Santo como párroco emérito.
Don Antonio Godoy, desde su nuevo destino en Bellavista, se ha desvinculado de este "monstruo" que se ha creado con su avenencia o, al menos, con su "dejar hacer". Ni carta, ni reprobación pública (ni privada que me conste), ni nada.

----

LF:
Querrás decir que NO se ha desvinculado.

No uses el nombre de ese obispo, por favor.
09/06/13 9:28 AM
  
Alonso Quijano
Esos individuos confunden la Iglesia con un partido político o un sindicato progre, de ésos que hablan tanto de ayudar a los parias del mundo pero que dejan lo de poner comedores sociales y asilos a la Iglesia. Porque lo que es yo, todavía no he visto ningún comedor social a cuenta de CCOO o de IU (por ejemplo).
09/06/13 11:09 AM
  
catolico
El progresismo es habilmente disuasivo y el filo - comunismo siempre ha apartado a los jovenes de la iglesia ,eso es sabido ,quizas la responsabilidad no es de los propios jovenes sino de la ideologia liberal que les propagan en su conducta y en el colegio ,la ideologia doctrinal liberal es muy contagiosa sobre todo cuando se disuade entre la juventud .un saludo a todos .
09/06/13 3:23 PM
  
Daniel
Hola, en este enlace puede encontrar información, juzgue usted si debe publicar o no este mensaje.

http://www.mairenadelaljarafe.es/web/noticias/antonio-vergara-se-convierte-en-el-nuevo-parroco-de-la-parroquia-del-espiritu-santo-sustitu

Puede ver el nombre del antiguo párroco.


---

LF:
Ya puse ayer ese enlace en uno de los comentarios. Gracias.
09/06/13 7:14 PM
  
Antonio
Algunos comentarios no me terminan de gustar, es una pena que todo esto haya terminado como ha terminado, precisamente por una rabieta. Es verdad que ha sido consentido en exceso en su momento, pero la parroquia ha tenido mucha vida, y la seguirá teniendo, afortunadamente encauzada en la comunión eclesial que se había perdido. Una lástima porque movimientos que podían ayudar a la vida eclesial eran orillados, mientras estos chicos excesivamente mimados y protegidos hasta que se les fue de las manos.
Pero igual me duele que se calumnie al actual párroco, no ha hecho más que lo que tenía que hacer, como que se calumnie e intente ridiculizar a D. Ramón y a D. Antonio Godoy, y lo conozco de primera mano.


---

LF:
Como no conozco ni a los anteriores párroco y coadjutor, no puedo hablar mucho de ellos. Pero algo no han hecho bien con esos jóvenes visto en qué han derivado.
09/06/13 8:41 PM
  
Rudy
No sé si estos jóvenes tendrán algo que ver con otro grupo bastante relativista. La JEC, movimiento de jóvenes de acción católica. Son pocos, pero bastantes influenciables en mi opinión.

Don Luis, deme su opinión.


--

LF:
Ni idea, aunque la Acción Católica en España no es precisamente un movimiento ajeno al avance de la secularización interna.
09/06/13 9:41 PM
  
Foto del grupo de Facebook de esta gente...
09/06/13 10:48 PM
  
ER
Si es Tamayo uno de los que suscribe punto por punto el manifiesto de estas criaturas; está claro: no se trata de juventudes católicas. Por tanto no pintan nada manifestándose ante el arzobispado. Más bien,Tamayo y ellos,ante quien deberian manifestarse es ante Dios implorádole que les conceda la conversión y el perdón de estos pecados.
10/06/13 10:11 AM
  
LP
LF, pues no sé si la pseudobudista daba la catequesis en una parroquia o en un colegio concertado.
Para las catequésis está claro que no ponen a la gente adecuada,y cuando sí que las ponen se encuentran con que tienen cosas prohibidas:
Otra que conozco, muy ingenua ella, con su buena intención de meterse a catequista en una parroquia para hacer catequésis de verdad, se ha encontrado con que la obligan a no decir un listado de palabras tabú establecidas por el párroco y la catequista principal,una señora ya vieja.Tiene prohibido decir: pecado o infierno entre otras palabras, y sobretodo no puede decir la frase: "su hijo no está preparado para hacer la comunión" ni nada que se le parezca,aunque el niño claramente vaya a por la fiesta y le importe poco la comunión.


---

LF:
Si yo fuera ella, se lo contaría al obispo.
10/06/13 1:00 PM
  
Francisco
Como católico, me parece lamentable la retahíla de comentarios ofensivos vertidos en este artículo. Jesús no usaría palabras como perroflauta, jipijo ni nada por el estilo para referirse a nadie. Déjense de tanta doctrina en mano, de tanto comentario carente de fundamento y lleno de prejuicio, y hagan más por el necesitado. No extiendan lo que este grupo de jóvenes manifiesta a un barrio o comunidad religiosa. Y otra cosa para el Consejo de Sabios que de esa muestra poco representativa extrae conclusiones grandilocuentes: que hable de dicha Parroquia aquel que haya gozado de ella desde su nacimiento, como es mi caso. Sepan que Don Antonio Godoy es el más honrado, caritativo, humilde y fiel pastor que hay en toda la Diócesis de Sevilla. Quédense con la Iglesia en su jerarquía, distinciones, separación y postureo; otros buscamos a Cristo en el día a día, con los necesitados, con nuestra familia, en nuestra vida diaria, en nosotros mismo. Que el señor les guíe. Que continúe el circo de este foro.

---

LF:
No tengo ni idea de sobre qué iba este post, que es de hace año y medio, y no tengo intención de volverlo a leer. Pero de su respuesta, capto algo elemental. Su concepto sobre la importancia de la doctrina en la fe católica no es católico. Pero no se preocupe. Es lo habitual en esta generación. Seguramente no tenga culpa de ello.
19/12/14 12:53 AM
  
IL CUORE
Me da pena leer todos los comentarios que faltan el respeto a D. Ramón y D. Antonio Godoy sacerdotes de la Iglesia del Espíritu Santo,su servicio abnegado al prójimo, amor, humildad, caridad cristiana,sal y luz y guiando un rebaño lleno de AMOR por todos sin discriminación.Que el Espíritu Santo nos guíe a todos.(1ª Juan 4:7-8)
Hoy es un día triste para todo/as los hermano/as miembros de la Iglesia del Espíritu Santo, pues el Padre Carlos Martínez Perez ejerció como sacerdote en esta Iglesia junto al Padre Ramón.
Me acabo de enterar del fallecimiento del Padre Carlos, mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. D.E.P.
18/07/15 4:09 PM
  
Inma
Me parecen muy dolorosos la mayoría de los comentarios que hacéis. ¿No nos dijo el Señor que nos amáramos los unos a los otros? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? Ya llegará ese momento y no seremos nosotros quienes ocupemos el lugar del juez.

---

LF:
Mira lo que dice la Escritura en 1ª Corintios 5. Y luego nos dices si en la Iglesia se juzgan o no determinados comportamientos.
20/07/15 3:58 PM
  
Luis Fernando
Veo que están llegando comentarios a este artículo que fue escrito en junio del 2013. Hace, por tanto, dos años.

Tras volver a leerlo y echar un vistazo a los comentarios, veo que no se ha faltado a nadie por su nombre, así que no pongáis los nombres los que entráis ahora.


Y si alguien relacionado con el tema del artículo ha fallecido, que Dios le tenga en su gloria.
20/07/15 9:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.