Nadie hace nada para proteger a los cristianos perseguidos en el mundo

No hay semana en que no tengamos que dar una o varias noticias de cristianos siendo masacrados, perseguidos, secuestrados, violados, asesinados y el resto de verbos con significado violento existentes en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Allá donde el cristianismo es minoritario y la religión dominante, sea el islam o el hinduísmo, tiene una relación importante con el poder político, policial o judicial, el destino de los cristianos es convertirse confesores y/o mártires. Y el mismo Occidente que, en base a la libertad religiosa y la igualdad de derechos de todos los seres humanos -menos los no nacidos- admite en sus fronteras la inmigración de extranjeros que profesan esas religiones, mira para otro lado ante la falta de libertad de los cristianos en esos países.

Tampoco es mucho mejor la suerte de los fieles a Cristo en las dictaduras comunistas, pero en ellas su destino no es especialmente distinto del de los miembros de otras religiones.

Ciertamente la sangre de los mártires suele dar fruto allá donde es derramada. Pero no es menos cierto que la historia indica que hay zonas enteras donde en su día el cristianismo floreció y hoy es machacado por la bota de otra religión que nos persigue.

Hoy sigue sonando en el cielo la voz de los mártires:

¿Hasta cuándo, Señor, Santo, Verdadero, no juzgarás y vengarás nuestra sangre en los que moran sobre la tierra?
Ap 6,10

Se ha pasado de contemplar la masacre de cristianos en el Coliseo romano a verla en las pantallas de nuestros televisores.

Vivimos en un momento de la historia especialmente repugnante. Un Occidente entregado en manos de la apostasía mientras la Iglesia del resto del mundo es perseguida y mientras las antiguas naciones cristianas hacen negocios con los reyes y gobernantes que permiten o alientan dicha persecución.

Cristo, ven pronto.

Luis Fernando Pérez Bustamante

21 comentarios

  
Nova
Pues sí; suscribo al cien por cien el último comentario del artículo:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/cospedal-firma-acuerdo-colaboracion-entre-partido-20130423-133033.html


----

LF:
Válgame Dios.
26/04/13 11:58 PM
  
Nova
Sí. Eso pienso yo también, Luis Fernando. La primera vez que leí la noticia me sorprendió mucho, debo confesarlo. Luego, pensando en ello, ya no me sorprendo tanto. La "pela" sigue siendo la "pela" y el mercado chino es tan grande y floreciente, que claro... ¿No es eso, Sres. del PP?

¿Se imaginan ustedes que el partido nazi mandase en Alemania y que el PP firmase un acuerdo de colaboración con ese partido?
27/04/13 1:36 AM
  
Arfronsez
Francisco no ha pronunciado todavía las palabras "libertad religiosa" juntas.
27/04/13 1:38 AM
  
Gregory
Es impresionante poder comprobar cuan real es la persecución hoy en día y al constatar esta realidad me pregunto ¿Que podemos hacer? ciertamente lo primero es no tener miedo el Señor nos lo dice en el Evangelio pero ¿que otra cosa? perseverar fielmente sin duda porque el supuesto Occidente cristiano no hara nada a menos que sus intereses se vean afectados tal como sucedio en Mali. Los lobbys gay pro aborto y sus aliados esten empeñados en hacer ver que los cristianos somos los malos de la historia.
27/04/13 3:30 AM
  
Ricardo de Argentina
Hoy asistí al velorio de una ancianita siria, amiga de mi familia, de religión ortodoxa (creo que "siriana"). Había inmigrado hace unos 20 años. La lloraba una hija recién fugada de Siria, que escapó con lo puesto porque ya no se aguanta más estar allí. La persecución a los cristianos es brutal, y los países con poder no mueven un dedo, salvo Rusia, creo.

Hay que decirlo con todas las letras: los gobiernos democráticos se preocupan más por los "derechos" de aborteras y homosexuales, que por los de los cristianos que quieren vivir en paz y servir a Dios.

27/04/13 3:32 AM
  
Jose de Panama
Suscribo todo su escrito, Sr Luis Fernando, salvo el siguiente parrafo:

"Se ha pasado de contemplar la masacre de cristianos en el Coliseo romano a verla en las pantallas de nuestros televisores."

Si no es por infocatolica, aciprensa o religion en libertad... ni me entero.

27/04/13 5:53 AM
  
asun
De acuerdo totalmente con el comentario de José de Panamá. Parece que no pasa nada, los que pasan son los medios de comunicación.
27/04/13 10:49 AM
  
Juan Mariner
Como portadores de la Verdad, nos odian e intentarán aniquilarnos por completo por acción u omisión. Sienpre seremos perseguidos, pero siempre seguiremos amando y perdonando a nuestros enemigos...
27/04/13 11:50 AM
  
Nova
Arfronsez,

Si lo que usted quiere decir es que el Papa no se ha referido a los cristianos perseguidos, está usted muy mal informado:

http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-recordo-en-el-regina-coeli-a-los-cristianos-perseguidos/
27/04/13 2:07 PM
  
kirkayu
Cuando se dice, países cristianos y democráticos, algo falla ahí. En los "países avanzados", todos democráticos, el funcionamiento no cuadra. Las decisiones importantes, las líneas a seguir se hacen desde las cloacas, desde las sociedades secretas, clubes, etc, y por eso ocurren cosas que no se explican. ¿Cabe mayor burla a la democracia, que los "países avanzados" funcionen podridos de masones?. Por eso los "países avanzados", jamás ayudarán a los cristianos.
27/04/13 2:24 PM
  
Catolico
En las dictaduras de corte comunista ,marxista o izquierdista ,los cristianos y la comunidad catolica siempre ha sido o clausurada , o perseguida o bien han tratado de vandalizarla de algun modo o forma y en eso las dictaduras marxistas doctrinantes han sido ejemplo con su xenofobia atea contra el catolico cristianismo ,recuerdo de tierras expoliadas ,padres catolicos obligados a emigrar con su familia ,vandalismo y persecucion contra los catolicos y otras denominaciones en un lugar del Caribe cuyo nombre no mencionare ,alli donde aun la mentira y satanas son manifiestos ,una oracion porque esa tierra sea bendecida por el sr Amen , muy buen comentario LF.
27/04/13 7:03 PM
  
carlos
Lo que está ocurriendo desde hace varios decenios es algo que quizá tenga explicación criptopolítica o metapolítica.
Pero más allá de la explicación, el hecho puro y duro es que los Estados de la antigua Cristiandad se dedican a perseguir a los cristianos y a alentar y apoyar a quienes persiguen a los cristianos.
Echo de menos, la verdad, que la Iglesia no tenga, desde hace decenios, una posición firme y clara para hacer frente a esta catástrofe.
27/04/13 7:26 PM
  
Nova
No creo que a los países llamados "democráticos" les importe en absoluto la persecución a los cristianos en otras zonas del mundo. Eso, si no están encantados con esas persecuciones. No veo otra forma de interpretar el silencio de los políticos y medios de comunicación occidentales respecto a estos terribles hechos.
27/04/13 7:26 PM
  
Tito Livio
Es mucho peor de loi que expones. No es que no se haga nada, es que los estados occidentales apoyan abiertamente el islamismo. No es una cosa de ahora (eso de la primavera árabe, que ni es primavera ni es árabe) esto viene de mucho más atrás.Uno de los primeros países que comenzó a financiar, formar cuadros intelectuales y militares y a proteger en su territorio a islamistas del más alto grado y del más bajo fue Francia. Ahí estuvo protegido homeini, y desde ahí organizaba la destrucción del sistema politico (caminando hacia las reformas democráticas), cultural (occidentalización), económico (capitalismo). Una Francia la década anterió ya había traicionado a los argelinos musuulmanes occidentalizados y de nacionalidad francesa y a los "penoirs" (perdón si lo he escrito mal) franceses. Le siguió Estados Unidos y Gran bretaña intentando contener la expansión comunista, y ahora está ocurriendo con eso de la "primavera árabe". Es todas estas etapas la situación siempre ha sido de incremento del islamismo y de las persecuciones a los cristianos. El resultado el establecimiento de estados cada vez más islámicos y la disminución de la población cristiana autóctona desde palestina a argelia pasando por toda mesopotamia y asia menor (aquí, si ataturk levantase la cabeza, después de que tuvo que cargarse a la mitad de la población turca para imponer la occidentalización del país, resulta que vuelve el islamismo, mucho más fuerte y encima protegido por occidente). Si de verdad pienso que Occidente no parará en este camino hasta conseguir que el mundo islámico consiga restaurar el califato universal y enntonces apunten directamente hacia europa (que de hecho ya lo están haciendo.
27/04/13 8:29 PM
  
pablo velasco
Totalmente deacuerdo, hacer la vista gorda con esos paises es repugnante
27/04/13 8:40 PM
  
Laico Trinitario
Cada vez son más numerosas la webs que tienen como objetivo difundir los ataques a los cristianos y, en genral, a todos aquellos que son perseguidos por causa de su fe. Puede verlo en sit-perseguidos.org
Joaquín
27/04/13 9:24 PM
  
carlos
Editado:
No se admiten enlaces a esa web.
27/04/13 10:09 PM
  
Tony de New York
Luis Fernando, no solo se niega o no se habla de la persecución actual sino que también ya se niega la persecución de los primeros cristianos.

En la universidad de Notre Dame tiene a una profesora, Candida Moss que niega la persecución de los primeros cristianos en su libro, 'The Myth of Persecution: How Early Christians Invented a Story of Martyrdom.'


Tomado del libro:
"Romans saw themselves NOT as persecutors but as prosecutors....Just because Christians were prosecuted or executed, even unjustly, DOES NOT MEAN THAT THEY WERE PERSECUTED." (pp163-164).
28/04/13 3:48 PM
  
Victor somovilla villa
Saludos LF segun yo lo veo el futuro es muy negro la poblacion musulmana en España y el resto de occidente es muy grande ya y en constante crecimiento a parte de que el progresismo q vivimos jamas plantara cara al islam por q se funda en la cristofobia claro esta q cuando los musulmanes tengan una fuerza que les permita alzarse con el poder total (ya ha empezado este proceso que es gradual) los ideologos de genero seran barridos totalmente y los autenticos cristianos seran un pequeño reducto(similar a la asturias de la reconquista aunque sin un marco territorial)perseguido duramente pero muy fuerte espiritualmente y con ansia de renacer
29/04/13 8:42 AM
  
José Jacinto Verde Colinas
¿Pero cómo va a salir el Occidente apóstata, relativista, laicista, capitalista, etc., en defensa del cristianismo cuando se están dictando leyes contrarias al cristianismo, y en especial al catolicismo?

¿Cómo va a salir Occidente en defensa del cristianismo cuando, por ejemplo, en Europa no se ha sido capaz de incluir, en la Constitución Europea, una referencia a los orígenes cristianos (o judeo-cristianos) de Europa?
29/04/13 11:55 AM
  
Vicente Revert Lopez
Porque en vez de acusar tanto a unos y otros, o de rezar solo como dicen obispos y el papa, no vamos para alla unos cuantos miles de cristianos, agarramos las armas y luchamos con nuestros hermanos para la defensa de sus vidas y bienes, en vez de tanto Bla Bla Bla.

---

LF:
1- Porque esos hermanos no luchan con armas.

1- Porque la mejor arma del cristiano siempre será la oración.

2- Porque para coger las armas están los ejércitos.

21/08/14 6:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.