La guerra contra el aborto se puede ganar

A lo largo de la historia de la Humanidad no hay ninguna guerra de cuyo resultado dependa la suerte de tantos millones de víctimas inocentes como es el caso de la guerra contra el aborto legal. El campo de batalla es un lugar por el que hemos pasado todos los seres humanos: el seno materno. Allá donde todos empezamos a existir, allá donde recibimos los primeros cuidados maternos, se ha convertido, por voluntad humana, en la cámara de ejecución para millones de no nacidos.

La ciencia es instrumento tanto para la “mejora” en los sistemas de eliminación de los seres humanos no nacidos como para alcanzar una mayor comprensión de la brutalidad de dicho acto. En ese sentido, las ecografías en 3D de embriones y fetos nos ayudan a comprender la condición humana del ser que se desarrolla dentro de su madre. No en vano, los abortistas denostan el uso de imágenes en los debates sobre el aborto. Saben bien que una imagen vale más que mil palabras.

Aparte de la lucha por ganar la batalla en la opinión pública, que con tanto éxito se viene desarrollando en los últimos tiempos, es necesario contar con políticos verdaderamente provida que abogen por poner todas las trabas posibles a la práctica de ese crimen. En Estados Unidos hay un gobernador, el de Missisipi, que no se anda por las ramas y usa toda su artillería legal para cerrar la única clínica de la muerte que queda en su estado. Aun así, sabemos que mientras siga vigente la sentencia del Supremo de esa nación en la que se aprobaba el “derecho” de una madre a matar a su hijo no nacido, es complicado que se pueda dar una legislación realmente provida en ese país.

En España, sin embargo, tenemos una seria dificultad. Vivimos en un sistema partitocrático, en el que las direcciones de los partidos imponen la política de “el que se mueve, no sale en la foto” Los pocos diputados realmente provida que hay en las Cortes no pintan nada en sus partidos. Y si osan llevar la contraria a sus jefes en una materia delicada, saben que no irán en las listas electorales. Y mientras la izquierda da pasos de gigante hacia adelante en la cultura de la muerte, la derecha opta entre seguir en esa misma dirección -eso hizo Aznar al aprobar la píldora abortiva- o anunciar pasitos atrás que no vayan más allá de dejar la situación del aborto en España como estaba antes de la última ley de Zapatero. Ante el anuncio del ministro Gallardón corremos el riesgo de que muchos provida tibios crean que eso será suficiente. Pero hablamos de una situación que nos había abocado a la cifra de cien mil abortos anuales.

Por mucho que las organizaciones cívicas de inspiración cristiana hagan una labor excelente para concienciar a la sociedad del mal del aborto, es muy difícil que logremos el objetivo del “aborto cero” si no hay nadie en el parlamento que levante la voz en defensa del no nacido. Para empezar a ganar la guerra contra el aborto en España, hay que optar decididamente por apoyar una opción política decididamente provida -se llame como se llame y se organice como se organice- que pueda llegar a ser bisagra para la formación de un gobierno. Tras cerca de 40 años de democracia ha quedado claro, excepto para los que tienen una ceguera sectaria fruto de un hooliganismo político, que las actuales formaciones políticas con representación parlamentaria, a derecha e izquierda, no valen para ese fin. Por tanto, dejémonos de hacer brindis al sol, llamemos a las cosas por su nombre y pongámonos en marcha para construir una verdadera opción política que sea “votable” para quienes creemos que el derecho a la vida está por encima de cualquier otro derecho, incluído el del voto. Y si digo construir, digo también apoyar a las que ya se han construido.

La guerra contra el aborto se puede ganar. Pero aunque no la ganáramos, hemos de formar parte de ella. De lo contrario, seríamos cómplices del mal. Y eso no es compatible con la condición de cristianos ni de hombres y mujeres de bien.

Luis Fernando Pérez Bustamante

44 comentarios

  
hidaspes
Guerra es, en cierto modo, y de las más legítimas y justas de toda la historia de la humanidad. Es, sin lugar a dudas, la guerra que debe ganarse por encima de cualquier otra, de tan básico que es lo que nos jugamos.

Por supuesto, coincido en la necesidad acuciante de dar voz política e institucional a este valor básico que muchos defendemos. Pero claro, es acá cuando surgen los problemas. Y el primero de ellos, y lo digo con humildad y sin menoscabo de mi deber de obediencia hacia la Santa Madre Iglesia, creo que radica en la postura oficial de la Conferencia Episcopal, que parece haber asumido el clásico dogma izquierdista de que "la Iglesia no debe meterse en política", confundiendo la templanza, la serenidad y el espíritu de entendimiento con la falta de claridad y contundencia en el mensaje. No comenzaremos a rodar hasta que no haya un pronunciamente claro, rotundo, inequívoco, expreso y monográfico de la Iglesia de España sobre la conclusión que todos constatamos, a saber, que ninguna de las formaciones políticas presentes en las Instituciones es compatible con la visión cristiana de la dignidad de toda vida humana. Una vez se levante acta de eso, quedará paso franco para que nuestra voz esté presente en las Instituciones, de donde lleva injustamente expulsada décadas.

---

LF:
Digamos que en la CEE hay diversidad de criterios sobre esta cuestión. Veremos cuál se impone, si es que se impone alguno, dentro de un año y medio.
29/01/13 12:54 PM
  
hidaspes
Dios te oiga, Luis Fernando, Dios te oiga. Echo de menos un pronunciamento directo y explícito sobre este asunto. Y quizas haya diversos criterios en la CEE, pero me parece evidente que la actual estrategia no logra sino prolongar el genocidio de la industria abortista de forma indefinida. Y desde luego, la estrategia gallardonita, largoplacista y minimalista, me parece inaceptable como católico. Lo que me gustaría es una apuesta de la CEE por rechazar esa vía y optar por el salto directo hacia la representación política de la defensa de la vida humana desde su concepción y hasta el final. Pero, en fin, Doctores tiene la Iglesia, aunque humilde servidor y pecador no entienda algunas cosas.

---

LF:
El malminorismo posibilista está demasiado extendido, ciertamente.
29/01/13 1:30 PM
  
Juan 35
No veo la solución en esta generación.Siento ser pesimista y apocalíptico.El proceso de autodestrucción es imparable humanamente hablando.
Humanamente, y ya lo estamos viendo, somos un barco a la deriva y a punto del naufragio. Y naufragaremos. Sólo el hundimiento absoluto de esta generación llevará a los pocos hombres y mujeres que sobrevivan (si no llega antes el apocalipsis, pues pienso que estamos en su prólogo) a reconstruir un nuevo barco o modelo de convivencia que vuelva a los valores cristianos como valores inegociables.
El barco ya está a la deriva, sin brújulas y en medio de la tempestad. Estamos en proceso de caida y nos queda aún un buen trozo para llegar al suelo.
Los ejemplos, como el del gobernador de Misisipi y los movimientos pro vida, nosotros mismos y este foro, son, humanamente hablando como el alboroto de los esclavos en la galera para el sistema satánico que nos gobierna. Humanamente estamos atados al sistema y el sistema (basado en el Dios del dinero, el placer y la verdad parlamentaria) como mucho, nos dejará berrear un poco y quejarnos para hacernos creer que somos libres.Quizás nos deje vociferar la Verdad en sus escaños, pero rapidamente nos abofeteará (y merecido lo tenemos, pues pensabamos que nos iban a dejar triunfar dentro de su propia casa y con sus propias armas)
No veo solución humana porque el problema es de orden superior. Satanás está al mando de la nave y sabe que es perdedor, pero antes de que llegue Cristo, a los que seguimos los valores cristianos nos lo va a hacer pasar realmente mal.Vamos a ser azotados, tomados por antisistema, nos meterán en un guetto y seremos condenados a la muerte civil (perdida de empleo o libertad por sediciosos) o incluso a la muerte física disfrazada bajo formas, parlamentariamente legales de eutanasias y eugenesias.
Lo del aborto será una broma cuando a cualquier abuelo o persona enferma le den matarile con la eutanasia si su asesina familia se acoge a algún supuesto "legal".
(Un ministro japonés pide a los mayores «que se den prisa en morir» «Yo me despertaría sintiéndome mal si sé que el tratamiento está pagado por el Gobierno», expresó Taro Aso)
http://www.abc.es/internacional/20130123/rc-ministro-japones-pide-mayores-201301230111.html
Y me alegro por ello, pues si en esta época uno vive tranquilo con su manera de ver la vida es que ya comulgó con el Príncipe de este mundo. Es signo de predestinación de la dulce Providencia que los que amamos los valores de Cristo y su Iglesia fracasemos humanamente hablando y lo pasemos mal, para que cuando venga Cristo nos saque de nuestra esclavitud y coreinemos con él.Sólo en El permanecemos Libres y seremos libres eternamente.
Sólo la oración y pensar en las llagas de nuestro señor Jesucristo nos consolarán el tiempo que quede para su venida.
Los que hemos entrado en el infierno de esta época de la Historia debemos tener presentes la bienvenida que Dante colocó a sus puertas en la Divina comedia:
"Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate", o "abandona la esperanza si entras aquí".
Me refiero a la esperanza humana. Repito:como humanos, como esclavos de este sistema demoniaco, sólo nos queda quejarnos y hacer ruido (que pronto sofocarán a palos, esto es, con nuevas leyes llenas de muerte y destruccion de todo valor cristiano)
La Iglesia y sus hijos,es decir, la nave de Pedro y los que hemos decidido subirnos a ellos por pura gracia inmerecida de Cristo ,nunca se hundirá, pero será bamboleada con más furia que nunca, como estamos viendo.
Como Hijos de Dios, como cristianos, la única esperanza es: Confiar que Cristo llegue pronto.
Gloria in excelsis Deo.
29/01/13 1:54 PM
  
Martha
Instrumentos y Herramientas usados en la (Interrupción Voluntaria del Embarazo)IVE, video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=MUDyp9NsK_4
29/01/13 2:20 PM
  
María de las Nieves
El primer nivel que los políticos deben reconocer es lo que el embrión y feto es por naturaleza una persona, un alguien que viene a la existencia a compartir su vida con nosotros, y para eso deben tener claro que es persona desde la fecundación es el origen de su existencia humana.

Una persona no se mide por el número de células que tiene su cuerpo ya que lo racional es invisible,pero desde el descubrimiento del genoma y mucho antes, ya se sabe como es, se sabe el sexo y los cromosomas que porta, incluso si hay una enfermedad genética ,así que no es necesario hoy ver al recién nacido y atribuirle el ser persona a las 24 horas de su nacimiento es persona siempre, siempre es el mismo siempre, pero no hace lo mismo su actividad corporal presenta fases cambiantes, pero es la misma persona el YO SOY ORIGINARIO que en último término descansa en El Creador que hace posible nuestro programa genético y nos elige por amor y nos sigue amando.

Lo que es prepolítico sólo debe ser protegido,si eliminamos la vida nos eliminamos a nosotros mismos, eso es lo que queremos o ¿queremos la protección para todos? .

No somos cosas está la dignidad humana, y pedimos a los politicos que protejan al embrión-feto como persona que es, y le den el Estatuto que le corresponde biológico, antropológico y jurídico, empecemos por ahi, ya que sin protección las personas embrionarias están sometidas a la libre decisión de otros y a su muerte.

Nos escandalizamos si un padre mata a su hijo recién nacido y es que éste que no ven pero todo el mundo sabe que existe no presenta un escandalo para todos.

¿Se puede llegar a un nivel tan bajo la humanidad a entrar en la nada sembrando abundantes cadáveres.?

Estatuto de protección y derogar la ley del aborto cuanto primero se haga mejor, menos peso a la conciencia de todos y es una ley que atañe a los gobernantes de turno, ya sabemos que el Psoe no lo hará, y se pondrá en contra, por eso al ir contra la vida no merecen ni un voto y no son dignos de credibilidad política, ya que no les importa la vida de los demás y lo han demostrado con sus leyes como políticos de la vida son nefastos, ya que son políticos para la destrucción de seres humanos inocentes con leyes que nunca nos atrevimos a pensar que pudieran existir con semejante crueldad como las clínicas abortistas,menos mal que cada día van perdiendo votos y ojalá sigan perdiéndolos.

Y EL PP debería seguir actuando cuanto antes sino su credíbilidad seguirá siendo nula y desaparecerá también del panorama político, ya que los vivos pedimos la vida para los engendrados, los muertos inocentes piden justicia ya que los han matado.
29/01/13 2:50 PM
  
Javiergo
La verdad es que la batalla contra el aborto se puede y se debe ganar, efectivamente, pero siendo realistas y sinceros hemos de reconocer que, en dicho caso, será una batalla muy, muy, muy larga. Hace un rato, en el programa-juicio de Tele 5, sin ir más lejos, el tema de hoy era precisamente el aborto. Una mujer daba su testimonio real de cómo abortó, y se sentía muy orgullosa de haberlo hecho. Defendía el "derecho" a abortar con una fuerza inusitada. Y el público la aplaudía a rabiar. Esta es la sociedad criminal y enferma en la que estamos viviendo; esta es la naturaleza del mundo, con el cual, como bien señala el P. Iraburu, un cristiano jamás debe confraternizar. Así son las cosas, LF, de modo que yo no veo esperanza en muchas generaciones. Para que esto cambie de verdad, tendría que desmoronarse todo este sistema de arriba a abajo, puesto que está podrido en su raíz. Ayer celebramos a Santo Tomás de Aquino, y entre otras cosas afirmaba el Santo Doctor de la Iglesia que sobre una base o premisa falsa no se puede construir nada bueno ni sano ni santo. Habida cuenta pues que la Weltenschauung de este sistema es la Mentira, sobre él no puede deconstruirse la Verdad. Sólo un cambio de paradigma (que será traumático, como todos los cambios reales, pero más que justo y necesario) hará posible que florezca una civilización cristiana donde el Derecho a la Vida prevelezca frente a la cultura de la muerte, que no es un derecho como nos cacarean los media, la canalla política y la ralea social, sino un crimen legalizado (y, como tal, inmoral e ilegítimo). Un saludo en Cristo Jesús



----

LF:
Cuatro vídeos bien hechos -no necesariamente "gore"- en horario de máxima audiencia y una campaña publicitaria bien fundamentada... y veríamos si se repetían tantos aplausos.
29/01/13 3:25 PM
  
Javiergo
Ciertamente, se me había olvidado comentar esa parte de tu post, Luis Fernando. Yo apoyo, como no podía ser de otra manera, que se hiciese una campaña provida de esa naturaleza puesto que, en efecto, una imagen vale más que mil palabras. Si la gente viera de verdad lo que es un aborto nadie se atrevería a aplaudir y lo que harían con sus manos es taparse los ojos ante el horror. Me has dado mucho que pensar con lo de la fuerza de la imagen, hermano en Cristo. Es, de hecho, una idea extraordinaria. Creo recordar que, aquí en España, un profesor de escuela hizo algo semejante en una clase sobre sexualidad, y lo expedientaron o lo echaron del colegio. Para mí ese profesor es un héroe. Y su acción un ejemplo que debe cundir y extenderse, sean cuales sean las consecuencias. - Para la masa social el aborto es una mera abstracción, un vocablo aséptico. La gente debe ver lo horripilante de este crimen que no tiene nombre con sus ojos. Y entonces el derecho a la vida podría empezar ganando sus primeras batallas. Un saludo en Cristo Jesús
29/01/13 3:58 PM
  
Margarita Cabrer
Me ha gustado mucho lo que he leido Luis sobre todo porque vivo en primero linea de batalla y veo los cuerpos destrozados tanto de madres como de padres. Y el daño que el aborto hace a la familia y a la sociedad.
Ojala demos ya el paso que tantos españoles han dado, aunque eso les suponga quedar fuera de esa patetica foto. Yo le doy gracias a Dios por estar en activo en esta lucha. A veces se pierde, pero cuando una mama te envia por correo la ecografia de su hijito, o al cabo de cuatro meses te manda una foto del niño dandote las gracias; entonces sientes que mereció la pena.
29/01/13 4:00 PM
  
Yeyo
Definitivamente hay que ganar esta guerra. Coincido con muchos vosotros en cuanto a que el problema viene desde arriba y que una continuacion de lo que se llama banalidad del mal acabara con un derrumbamiento de la organizacion social tal y como es actualmente (lo cual no veo con malos ojos).
Sin embargo no voto por el pesimismo. Confio en poder cambiar esta situacion desde arriba. El mal solo necesita que los buenos no hagan nada. El problema es que para acceder al poder es necesario pertenecer a PP o PSOE. Necesitamos llevar a cabo una estrategia de manera que nos permita cambiar el panorama. Para ello, la voluntad y la unión de los catolicos nos llevaran a ganar contra el aborto
29/01/13 4:11 PM
  
Manuel Campomanes Fernández
Estimado amigo Luis Fernando: Tu propuesta, es más que necesaria en estos tiempos: Una organización o partido político que defienda, entre otras cosas, a la mujer y a su hijo no nacido. Para ir al grano, erradicar el aborto enérgicamente.
Dándote la razón de principio a fin, me temo que luchamos contra la cobardía o el pasotismo congénito de esa llamada "derecha".
Recuerdo, que ya una organización política como FUERZA NUEVA, luchaba con todas sus fuerzas contra el aborto. Y su líder D. Blas Piñar, escribió un gran libro en defensa de la vida del no nacido... entre otras cosas como la defensa de la unidad de España, etc., etc.
Salvo un puñado de fieles ¿Quién le siguió? ¿Quién le ayudó economicamente?... ¡¡los cuento con los dedos de las manos...
Claro está, que las campañas contra él y lo que representaba, fueron enormes: Prensa, radios, las incipientes Tvs., la ínclita Alianza Popular, esa "derecha" cobarde y acomodaticia, que para disculparse les llamaba de "extrema derecha", "fascis-
tas" y tonterías al uso...
Naturalmente, todo se fue al traste, perdiéndose una oportunidad de oro en defensa de la vida.
Tenemos, lo que nos merecemos...
Luis Fernando, cuanta conmigo, si en algo te puedo ayudar o ser útil. Ya el peso de los años, me van "de-
rrotando". Pero aplico el viejo dicho de "El que tuvo, retuvo...".
Un fuerte abrazo.

Manuel Campomanes.

---

LF:
Yo es que creo que va siendo hora de que nos quitemos la idea de que eso de la derecha tiene algo que ver con la acción política de los cristianos. Ni la doctrina social de la Iglesia es de derechas, ni la doctrina antropológica y moral de la Iglesia es defendida desde la derecha política mayoritaria en España.
29/01/13 4:20 PM
  
Marina
No votaré mas a un partido que consienta el aborto.


---

LF:
Bienvenida al club. No somos muchos, pero cada vez seremos más.
29/01/13 4:20 PM
  
galactus

En Estados Unidos los candidatos a legisladores suelen tener un sitio web en donde dan a conocer sus propuestas en diversos aspectos, uno de los cuales es el aborto.

Algo semejante debería ocurrir en España.

Por desgracia, ya sabemos lo que pasaría: que tanto Derecha como Izquierda recurrirían a la salida tangencial de: "Se promoverán ayudas para la maternidad para que las mujeres no se vean abocadas a tomar la difícil decisión de abortar".

Mientras los propios supuestos antiabortistas sigan sosteniendo el argumento ficticio de que "las mujeres abortan por falta de ayudas" (como si las alemanas o las suecas, que disponen de infinidad de ayudas, no abortaran), no se podrá avanzar gran cosa.

Lo mismo mientras se siga afirmando que "el aborto es una decisión difícil que daña a la mujer", en lugar de afirmar la verdad: "el aborto es una decisión criminal que hoy día es muy fácil de tomar (y debiera ser difícil por la penalización que implicara) y que daña al niño prenatal (al asesinarlo o lesionarlo) y a su padre (si no estaba de acuerdo en el aborto)".

El primer paso para realmente emprender una verdadera lucha antiaborto, implica derribar esos clichés.




29/01/13 4:28 PM
  
Alfonso
Anuncio: cambio mariocomplejines tipo Rajoy por derecha cristiana húngara. No todos los politicos conservadores europeos comparten la deriva progre, proabortista,antimatrimonio,antisocial,antiobrera,ultracapitalista, laicista y relativista del PP. Viktor Orban y Jaroslaw Kaczynski son ejemplos que otra politica es posible.
Ya más en serio, Pablo Gines tiene una entrevista muy interesante: la aportación original de E-Cristians

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27334



---

LF:
Hace tiempo que llegué a la conclusión de que el problema no es Rajoy, cuyo catolicismo es de tipo social. Ni el problema es de los liberales del PP, cuyo liberalismo pesa más que cualquier cosmovisión católica que puedan tener. El problema está en los que son genuninamente cristianos en ese partido y no dan el paso de romper amarras y lanzarse a la arena pública a defender de verdad, y sin servilismos partidistas, sus valores.
29/01/13 4:30 PM
  
Juan 35
"Cuatro vídeos bien hechos -no necesariamente "gore"- en horario de máxima audiencia y una campaña publicitaria bien fundamentada... y veríamos si se repetían tantos aplausos."
Los medios satánicos del sistema endemoniado, que llaman democracia, han hecho tan bien su trabajo durante tantos años, se ha lobotomizado tan escrupulosamente la mente (el alma) de la gente, que la mayoría de la generación actual es capaz de comerse una hamburguesa mientras salen esa utópicas campaña mientras lloverían llamadas y demandas en contra.
"que si estamos en horario infantil", "que si atentado contra los derechos de la mujer". Algún Juez avispado cerraría el espacio donde fuese emitido si es que llega a emitirse.Algún sacerdote consagrado diria que primero está la caridad con las mujeres abortadas o yo no sé que estupideces más
http://www.aciprensa.com/noticias/padre-novoa-apoya-despenalizar-aborto-en-colombia-y-arremete-contra-procurador-35827/#.UQf4GB01aXE
Alguna monja consagrada gritaría desde su convento en contra de dicha publicidad
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=3642
Y aquí paz y después muerte.
Es ingenuo pensar que con campañas de publicidad utópicas (porque ningún empresario va a jugarse pasta en un caso de posibles perdidas) va a cambiar conciencias, cuando el problema es de un orden superior: La muerte de las almas.
Yo no digo que no hay que hacer nada.Pero cuántos de los llamados "buenos" hacen ayunos y penitencia a diario pidiendo que se resuelva este problema si ni si quiera ,muchos por miedo, otros por vergüenza o respetos humanos son capaces de vivir una vida cristiana en sociedad y , esquizofrénicamente, sólo tienen maneras cristianas cuando están en privado.
Y respecto de nuestros pastores?
¿Se ha llamado criminales a los criminales con nombre y apellidos desde algún púlpito.? (que me pasen el link por favor)
Cuando al que debería ser sancionado por opinar contra el magisterio de la Santa madre Iglesia no se le sanciona duramente en un asunto tan grave y el que está en contra del aborto luego comparte mesa, en un asunto tan grave y dramático, con el que legisla leyes criminales haganse ilusiones de soluciones y de ganar la guerra discutiendo sobre el dedo sin mirar la luna del problema.
http://www.intereconomia.com/blog/debate-cardenal-canizares-y-zapatero-20120629
Comentarios de un nada sospechoso Padre Fortea:
"Pero en ese debate estaba escrito que la bondad debía prevalecer por encima de la razón. Así que ninguno de los dos contendientes tuvieron nada que hacer, salvo decirse: te quiero; yo te quiero más; no, yo te quiero más; que no, que yo te quiero más."
"No me extraña que ZP le agradeciera a Cañizares el tono. Sólo hubo tono. Me recuerda a algo así como a un perfume: Tone d´armonie"
29/01/13 5:44 PM
  
galactus

Juan 35:

Estos temores tuyos hoy día son exagerados, pero serán una realidad el día de mañana precisamente si no nos ponemos hoy en acción:

"que si atentado contra los derechos de la mujer". Algún Juez avispado cerraría el espacio donde fuese emitido si es que llega a emitirse.Algún sacerdote consagrado diria que primero está la caridad con las mujeres abortadas o yo no sé que estupideces más"

En España hay leyes, y con esas leyes en la mano podemos hacer mucho. Por ejemplo, ni una madre, ni un padre, ni un marido o novio pueden obligar a una mujer a abortar en España. Es delito que lo hagan. ¿Por qué no difundir por todos los puntos cardinales de España esa ley prohibitiva?

Mucho se ganaría si todas y cada una de las mujeres españolas oyeran o leyeran, al menos una vez al mes, el mensaje: "Nadie te puede obligar a abortar. Quien intente hacerlo, debe ser denunciado".

Y además, nadie podría aplicarnos ninguna demanda por difundir esa campaña, pues la estaríamos haciendo con la ley en la mano.



29/01/13 6:22 PM
  
Alfonso
"El problema está en los que son genuninamente cristianos en ese partido y no dan el paso de romper amarras y lanzarse a la arena pública a defender de verdad, y sin servilismos partidistas, sus valores."
Tienes más razón que un santo:
«Del PSOE, al menos, se salió Mercedes Aroz. ¿Se irá alguien del PP?», plantea Josep Miró
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25864

---

LF:
Sí, pero se salió también de la política. Y seguimos huérfanos.
29/01/13 6:32 PM
  
Juan Mariner
La guerra contra el aborto se puede ganar, Sí, pero no al lado de la gente del Partido Popular y adláteres.
29/01/13 7:01 PM
  
Tito Livio
la batalla se puede ganar, pero con ese tipo de católico pepero que sigue cerrando los ojos a la realidad del PP partido abortista, no es posible. el católico pepero sigue y seguirá -si Dios no lo remedia- poniendo por delante su ceguera pepera a la verdad y a la defensa de la vida sin condiciones, ni "peros", ni "es ques" ¿o es que gallardón va a abolir la ley del aborto? ¿o es ue Rajoy va ha realizar una solemne declaración en favor de la vida y en contra del aborto y va a ordenar a su ministro a los servicios jurídicos eliminar esta ley asesina? Vamos ni por equivocación harían algo así. Por ello el PP seguirá contando con varios millones de votos católicos ciegos, sordos y mudos porque quieren y desean ser así.
29/01/13 7:16 PM
  
Juan 35
galactus:
En España hay leyes, y con esas leyes en la mano podemos hacer mucho. Por ejemplo, ni una madre, ni un padre, ni un marido o novio pueden obligar a una mujer a abortar en España. Es delito que lo hagan. ¿Por qué no difundir por todos los puntos cardinales de España esa ley prohibitiva?
Mucho se ganaría si todas y cada una de las mujeres españolas oyeran o leyeran, al menos una vez al mes, el mensaje: "Nadie te puede obligar a abortar. Quien intente hacerlo, debe ser denunciado".

Primero:
Dudo mucho que en España haya leyes en el momento presente. Y no hay leyes en el momento presente porque no hay una verdadera división de poderes de donde surgen las leyes legítimas.Y sobre todo no hay unos valores innegociables por encima de esas leyes que no son otros que los del Derecho natural.Usted llama leyes a lo que dice una Constitución o unos códigos literalmente y a veces muy claramente.
Lo que hoy tenemos son interpretaciones administrativas ,decretazos y sentencias del TC cuando la dictadura llamada "democracia" en que vivimos quiere ajustar la ley con la cultura de muerte y destrucción de los valores cristianos que quiere imponer.(recuerde última sentencia del TC sobre el gaymonio)





29/01/13 7:20 PM
  
Alfonso
La orfandad podía tener solución,¿Es viable un partido confesional y provida sin complejos ? Sí, pero con la condición de que medios como la COPE, Intereconomía y 13TV se "mojen". Existen precedentes, tanto UPD y Ciudadants carecían de recursos economicos y mediaticos, además Prisa había estigmatizado a Rosa Díez como architraidora.Sin embargo la Cope (y sus comunicadores estrella) apostaron por ellos. Por el contrario la Cope le nego el pan y la sal a Rafael López Diéguez :http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128529.
En resumen es la hora de AES.
29/01/13 7:35 PM
  
DavidQ
Si los partidos políticos tuvieran la respuesta, Jesús habría fundado un partido, no una Iglesia.
29/01/13 7:47 PM
  
Joaquín
Yo no soy tan optimista. La sociedad actual está demasiado atontada para mover un dedo. Y si tenemos que citar a Blas Piñar como ejemplo de antiabortista, apaga y vámonos. Sí, era antiabortista, pero no me parece que su FN fuera un buen ejemplo de cristianismo que un católico que se mete en política debiera seguir. Fue más bien ejemplo de fanatismo semejante al de los "circunceliones" que combatió San Agustín, o el de los "fraticelli" de los siglos XIII y XIV.
29/01/13 7:48 PM
  
Carmen
La guerra contra el aborto se ganará sí o sí, simplemente porque una sociedad con pocos niños no tiene futuro, pronto se verán las consecuencias de la falta de relevo generacional. Esos politiquillos se creen que son alguien, no son más que unos ignorantes ávidos de poder. No estoy de acuerdo en formar partidos políticos, los creyentes no los necesitamos. ¿Quién como Dios?
29/01/13 8:55 PM
  
Terión
Para Joaquín:

Fuerza Nueva fue un partido político modélico en lo doctrinal. La mala fama se la dio la prensa a causa de los infiltrados de la Policía, que eran fundamentalmente quienes formaban jaleo con el fin de desprestigiar al partido ante la opinión pública. Lo sé de primera mano.

Para Carmen:

Si no es mediante la acción política, ¿cómo se supone que vamos a acabar con la masacre del aborto? Rezar está muy bien, pero ya conoces el dicho: a Dios rogando y con el mazo dando.

Pretender acabar con el aborto sin involucrarse en política es como querer que a uno le toque el cupón sin ni siquiera comprarlo.
29/01/13 9:42 PM
  
Pacote
Aunque sus opiniones son duras suscribo todo lo que dice Juan 35. Y además añado que la gran estrategia de los políticos y poderosos de este mundo es negar la transcendencia. Nada existe de tejas para arriba ¿para qué preocuparse por lo que no existe? Preocupémonos por solucionar nuestros problemas nosotros solitos que basicamente consisten en cómo vivir mejor, que probablemente Dios no exista, así que a disfrutar de la vida, como rezaba la consigna atea de aquellos autobuses urbanos.
29/01/13 11:36 PM
  
Hermenegildo
Desgraciadamente, estamos aún muy lejos de ganarle la guerra al aborto:

http://andaluciainformacion.es/cadiz/278180/los-abortos-se-disparan-en-cadiz-para-conservar-el-trabajo/
29/01/13 11:37 PM
  
Juan 35
Pensamos que existen ideologías y lo único que existe es un sistema absolutamente inmoral ( su moral es la de los intereses económicos) y que en España además, está absolutamente corrupto.(no hace falta recordar los casos de estos últimos días)
Si vemos quién es quién en España y esto es fácil (los nombres de quienes están en los consejos de administración de las empresas más poderosas) vemos que quien manda en España es el dinero.
Que ingenuos si pensamos que hay ideologías pro y en contra de nuestros valores cristianos en terminos PP pro y PSOE en contra.
El artículo tiene un poco menos de un año y ahora han cambiado algunas cosas: Un señor imputado por el caso de Bankia ha pasado a ser consejero de telefónica.
http://vozpopuli.com/economia/2796-el-numero-de-vocales-del-ibex-ligados-a-la-politica-crece-un-65-desde-2007
Por cierto, hoy ha salido imputado el consejero de las hijas del jefe del estado, cuyo yerno está también imputado.
Alguien piensa ingenuamente que hay esperanza viendo quién es el Dios al que adoran la inmensa mayoría de los políticos en España.
Y en el resto del mundo occidental pasa lo mismo.
Señores el aborto es rentable y el nacimiento y cuidado de un niño (gastos sanitarios, educación...etc) no es nada rentable en terminos económicos.
Terión:
"Pretender acabar con el aborto sin involucrarse en política es como querer que a uno le toque el cupón sin ni siquiera comprarlo."
Gandhi no pego un sólo tiro y no estaba dentro del sistema político y pero logró cambiarlo.
El doctor Poveda no ejerce violencia, pero cuando le detienen es noticia.
A su lado, 4 gatos y ninguna sotana.
Que te detengan y te tiren al suelo debe manchar mucho y ser muy humillante y políticamente incorrecto. Se está mejor compartiendo mesa con Zapateros y compañías.
http://www.youtube.com/watch?v=ycpIRM8sRT8
En USA el movimiento pro life está siendo cada vez más fuerte. Quizás algo tenga que ver gente como el fallecido y espero que prontamente beatificado Padre Norman Weslin
http://www.hazteoir.org/noticia/48756-en-memoria-p-norman-weslin-ejemplar-defensor-derecho-vida
Si cada católico en España o en el mundo fuese un Poveda o un Norman weslin qué pasaría.
San Maximiliano Kolbe dio la vida por un padre judio.
120000 niños mueren al año en España. No pido que se llegue al extremo de heroicidad de San Maximiliano, pero es que tiene bemoles.
Ni una sotana con grilletes por desobediencia civil.
(si me equivoco muestrenme el link donde ponga lo contrario)
Mucho bla bla bla, manifestación por aquí y por allá y nadie se la juega.
La llevamos clara si pensamos que un politicucho se la va a jugar en el congreso por la causa católica. Jugar al apalabrados es lo que va a hacer en cuando le den el Ipad de turno.
Que ingenuidad por Dios¡¡

29/01/13 11:46 PM
  
trabis
Este mundo está siendo desenmascarado.
No es lógico que en todos los países occidentales se haya seguido un proceso de oligocracia, es decir, de democracia simulada donde dos partidos se turnan en el gobierno.
En todos los países occidentales se ha dado el mismo proceso: divorcio, aborto, eutanasia, homosexualismo. Hablo de Holanda, EEUU, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, etc. ¿No es sorprendente que países tan diferentes culturalmente compartan sistemas bipartidista y una serie escalonada de leyes inicuas que se convierten en prácticamente irrevocables?
Lo mismo se quiere replicar en América Latina.
¿Y alguien duda que esto sea un sistema diseñado?
Los que diseñan esto se ríen de los malminoristas a la cara. Este es un sistema que se ha demostrado perverso, pero no solo en España, sino en todo Occidente, consiguiendo que las conferencias episcopales permanezcan calladas en muchos países frente a este juego de trileros, de aparente democracia donde se turnan los masones y los masones.
En su día tocó ser claro con la ideología marxista, cuyos últimos estertores estamos viendo dar, todavía, en el seno de nuestra Iglesia.
Toca ser claro frente a este sistema perverso. Respecto a los católicos que han estado dentro de estos partidos políticos, puede que su postura haya sido de buena voluntad, pero es momento de decirles que tienen que salir del Sistema, porque está demostrado que está diseñado para propagar el mal.
Recemos para que las Conferencias Episcopales de los diferentes países se den cuenta de la trampa y la denuncien.
30/01/13 12:07 AM
  
kepa
Con el apoyo social que hoy goza el aborto, no deberíamos hablar de Código Penal para nada. La sociedad se escandaliza sinceramente, a día de hoy, con ese tipo de propuestas.

Habría que empezar a hablar de que los cristianos no abortamos, e incluso esta afirmación tendríamos que currarnosla. Pero sí podemos conseguir que se vea como un signo distintivo del cristianismo la defensa de la vida.

Por ejemplo, la Iglesia puede exigir a sus miembros que no colaboren con esos instrumentos siniestros que son las pruebas prenatales sin fines curativos.

Puede organizar cursos específicos en los cursillos prematrimoniales sobre este tema, insistiendo siempre que quien libremente eliga hoy pertenecer a nuestra religión ha de oponerse frontalmente a este crimen.

Creo que hay que hacer un trabajo escalonado, como lo hicieron los abortistas en su momento, cuando la sociedad veía la naturaleza criminal del aborto.

Tenemos que ser una minoria que se vea desde lejos, porque nos comportamos diferente; políticamente, con que no nos linchen tenemos bastante: estamos en la Roma pagana otra vez, no en la Arcadia feliz de la supuesta democracia.



---

LF:
¿Se acabó legalmente con la esclavitud esperando a que dejara de tener apoyo social allá donde lo tenía?
No.

Pues no podemos esperar a que la gente se convierta masivamente a la cultura de la vida para proteger legalmente al inocente. Es en los no nacidos abortados en quienes hay que pensar en primer lugar, no en si el 51% de los ciudadanos ve con malos ojos el matarlos.
30/01/13 12:17 AM
  
no sean mameys
ola ke ase no madurando o ke ase?

---

LF:
Mira por dónde he ido a ver en Google qué era eso de los mameys y resulta que los hay en Canarias.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
30/01/13 12:27 AM
  
Juan 35
Trabis:
Totalmente de acuerdo en tu análisis.
Lo llaman nuevo orden mundial. NWO
http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Orden_Mundial_(conspiraci%C3%B3n)
http://www.abc.es/20110526/internacional/abcp-obama-reivindica-liderazgo-occidente-20110526.html

Cada cual que piense lo quiera.Yo lo tengo claro.
30/01/13 12:43 AM
  
galactus

Juan 35:

Ya sabemos que las leyes españolas sólo en forma muy parcial se ajustan al Derecho natural, a la ley divina.

Y precisamente en esas pocas parcelas es en las que hay que hacer hincapié para después ir extendiéndolas.

Decirle a una mujer embarazada: "Ni tu padre, ni tu madre, ni tu patrón ni tu pareja pueden obligarte a abortar. Si lo hacen, denúncialos. Si tienes un embarazo problemático, te podemos ayudar en Red Madre", sería un paso inicial. Si al menos una vez al mes todas las españolas escucharan ese mensaje, al cabo de un par de años habríamos dado un paso claro.



30/01/13 2:46 AM
  
Roberto
Con respecto al tema este del aborto yo diría que la mujer que de verdad quiere abortar lo va a hacer con ley o sin ley, lo que ocurre es que si una legislación es proclive o permisiva al aborto pues eso favorece y en parte legitima que se den más abortos, por ello las leyes favorecedores del aborto son muy malas.

Pero el tema tiene muchas ramificaciones que superan lo meramente político y jurídico. No todo se soluciona ciertamente a golpe de ley. Es verdad, como indican algunos foristas que hay vías de ayuda a mujeres embarazadas con problemas, pero deberían darse más a muchos niveles. Y una pregunta que deberíamos hacernos todos. Vale, estoy en contra del aborto, pero ¿yo sería capaz de ayudar económicamente, acompañar, dar mi tiempo, hacer lo que hiciera falta para ayudar a una madre con problemas y en riesgo de caer en un aborto? Porque si no somos capaces de hacer esto puede que sólo estemos en contra del aborto en teoría o desde planteamientos ideológicos y políticos sin que nos implique demasiado a nivel personal. Es una cuestión que también me planteo a mi mismo y me interpela bastante.

---

LF:
Que la ley castigue el delito no impide que los delincuentes sigan cometiendo delitos.

Respecto a lo de la ayuda a las mujeres con dificultades, creo que hay unas cuantas instituciones, eclesiales y no eclesiales, que se dedican a tal cosa.
30/01/13 10:33 AM
  
Maite C
TERIÓN

Por favor me interesa ponerme en contacto contigo.
Sí estás de acuerdo, Luís Fernado tiene el ok para darte mi dirección.

Un saludo.



30/01/13 12:52 PM
  
galactus

Roberto. Te preguntas:

"¿yo sería capaz de ayudar económicamente, acompañar, dar mi tiempo, hacer lo que hiciera falta para ayudar a una madre con problemas y en riesgo de caer en un aborto?"

Yo sí lo he hecho. Pero la ayuda que puedo proporcionar tiene un límite. No soy Bill Gates.

Es claro que si a toda mujer embarazada que planeara abortar se le ofrecieran una gran casa, automóvil último modelo y hasta un yate, muchas no abortarían simplemente para gozar de esas prebendas.

Pero... llega un momento (en particular en tiempos de crisis) en que sencillamente "ya no hay más" en cuanto a bienes materiales. Y es entonces cuando tendría gran validez un sistema de sanciones penales, que obligara a las gestantes a soportar sus penurias con estoicismo.

Sabemos que en España se están tramitando amnistías para quienes han robado por pobreza (el Sr. Revilla y su apoyo a Emilia Soria, por ejemplo), pero de seguir así, llegaría un momento en que a la gente se le haría más fácil robar que pedir o que trabajar.

Creo que la amenaza de castigos penales sirve para fomentar el espíritu de sacrificio que todo ciudadano debe tener, en tiempos difíciles, cuando se ve tentado a agredir al prójimo para paliar su propio sufrimiento.

Entendemos que circunstancias personales muy duras puedan llevar a una persona a fraguar crímenes como el robo y el homicidio (incluso del propio hijo que se porta en el vientre), pero no podemos sobrevalorar tanto esas circunstancias adversas e infravalorar tanto la capacidad de disciplina de la persona que las sufre,la cual permite afrontar esa problemática sin que desemboque en el crimen.








30/01/13 5:29 PM
  
Yolanda
¿Y qué ha pasado con el post de hoy?

---

LF:
Que la cosa no era como la contaron:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13845
30/01/13 9:34 PM
  
Nova
Ojalá las cosas salgan como deseamos, Luis Fernando.

Me encantaría que el aborto volviera pronto a ser ilegal en Estados Unidos; y que esa nación influya en el resto del mundo respecto a este asunto para bien, del mismo modo o más aún de lo que lo ha hecho para mal.

Dios lo quiera.

Respecto a España, ¿Qué más decir ya...?

Pues, por ejemplo, que el aborto acabará cuando los españoles voten conforme a ese deseo y no lo postpongan a otras cosas (que no dudo que también son importantes, pero nunca podrán llegar a serlo tanto como el aborto, a mi juicio).
30/01/13 11:32 PM
  
Roberto
Galactus, de ninguna forma digo que a una mujer en riesgo de cometer un aborto haya que darle una gran casa yate o automóvil último modelo, pero de alguna forma habrá que ayudarle, creo yo, aunque las circunstancias sean muy distintas y complejas. Habría que ver cada caso en concreto.
En lo referente a las sanciones penales, una cosa es que la legislación no permita ni favorezca el aborto, como debería ser, pero ¿queremos verlas en la cárcel si lo hacen? Eso es otra cosa, ¿quién las va a denunciar? ¿sus familiares o vecinos? ¿la parroquia? ¿sus amigos?
¿algún particular que se entere por casualidad sin conocerla apenas? ¿tu le denunciarías?. Ya me dirás.
31/01/13 10:36 AM
  
Enrique G. B. A.
"Entendemos que circunstancias personales muy duras puedan llevar a una persona a fraguar crímenes como el robo y el homicidio (incluso del propio hijo que se porta en el vientre), pero..."

Sobrevalorar las circunstancias, infravarolar la responsabilidad individual, cuando se busca en lo uno y lo otro la justa valoración, pertenece a las limitaciones de la justicia humana.
No por ello, debe dejar de buscarse en este mundo la justicia, sabiendo que la definitiva, es la justicia divina, que conoce en el interior de cada hombre, lo que los demás no alcanzamos a conocer.
31/01/13 3:59 PM
  
Javiergo
El ambiente en ciertas zonas de Cataluña es realmente irrespirable con el tema del nacionalismo. Como yo antes lo era, y ya no lo soy, y vivía en un pueblo pequeño, nos han hecho la vida tan imposible que he regresado recientemente - tras un largo paréntesis- con mi familia a Granada. Si te sales de sus filas (de las del nacionalismo catalán) eres un 'traidor', lo que nos da una idea del grado de fanatismo y de sectarismo de esos grupos antiespañoles. ¡No sé cómo pude estar tan ciego! Ahora, estando en Granada, he de manifestar que en el mismo día de hoy ha salido en la prensa local una pequeña entrevista a una gran amiga mía, Eloisa Planells del Pozo, Presidenta de la Asociación RedMadre en esta ciudad, cuya página web es la siguiente (la entrevista no la he logrado ver en internet, solo está en la edición impresa del Ideal)

http://www.redmadregranada.org/index.php?page=site.Home&portal=Red+Madre&control=

Esta Asociación, sin ánimo de lucro, y constituida en el 2008, pretende la creación de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, en el ámbito territorial de la provincia de Granada. Me he comprometido, junto a mi esposa, a implicarme en dicha red. Pues bien, tal y como manifiesta Eloisa en la entrevista susodicha, nos falta en Granada tener una sede para que puedan acudir a ella directamente las mujeres embarazadas que tengan problemas de cualquier índole. Escribo aquí con el solo objeto de pedir oraciones por nuestro proyecto, por el cual estamos ya luchando con la ayuda de Dios. Muchas gracias. Un saludo en Cristo Jesús
31/01/13 4:06 PM
  
M. Mercè Rey
El aborto es una dicisión criminal que hoy día es muy fácil de tomar.
Debería ser penalizado por la Ley.
Daña al hijo no nacido, al padre si no está de acuerdo con perderlo, y, FÍSICAMENTE DAÑA A LA MADRE, ya que es peor que un parto normal. Quizás muchas embarazadas no lo saben.
DIOS DIJO: "NO MATARÁS". Es uno de los Mandamientos de Dios. El que va contra Dios, tendrà que dar cuentas de ello.
31/01/13 4:54 PM
  
PEDRO HISPANO
Luis Fernando mi más sincero respeto por esta postura suya que con un planteamiento realista defiende a los que un Papa llamó "los más débiles y los más inocentes". Cuente con mi modesto apoyo aunque es de suponer que los obstáculos de algunos eclesiásticos cederán ante lo evidente y tengamos candidaturas provida en todas las circunscripciones porque en la anterior convocatoria -le hablo en concreto de Toledo- no hubo tal posibilidad.
Muchas gracias.
01/02/13 9:57 AM
  
Félix Merino
Siento discrepar, pero creo que esta guerra la tenemos perdida. Sólo Dios puede darnos la victoria. Como Moisés en el monte, que le sostengan los brazos en alto.
Saludos
01/02/13 3:31 PM
  
Abigail
La piedra de toque para la erradicación del aborto es la formación para el amor y el matrimonio, en el noviazgo como tiempo de discernimiento para la elección de la mujer o del marido, y de que los novios, los amiguetes y los ligues no están para acostarse con ellos.

Es la única manera.
01/02/13 6:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.