Solo faltaba que los colegios católicos no pudieran enseñar catolicismo

Iba a empezar este artículo citando la Constitución española para defender el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus valores y creencias, pero enseguida he recordado la última sentencia de el Tribunal -es un decir- Constitucional sobre el matrimonio homosexual, en el que la mayoría de los magistrados demostró estar por la labor de interpretar la Carta Magna de forma evolutiva, de tal manera que donde dice blanco se puede leer gris si los estudios demoscópicos indican que el gris está de moda entre la mayoría de los ciudadanos.

Eso implica que en un posible conflicto sobre el derecho de los padres sobre la eduación de sus hijos, una encuesta del CIS que indique que un porcentaje mayotirario de ciudadanos esté en contra de que se respete ese derecho si los valores educativos son los cristianos, acarrearía una sentencia similiar, de forma que quedaría como constitucionalmente válido la educación de los menores en contra de los criterios de sus padres. Por tanto, ¿para qué citar la Constitución si lo que dice la misma no vale nada?

Esto viene a cuento de la polémica que los de siempre han montado a cuenta de unas frases del cardenal Rouco en el discurso de inauguración de la C Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Tras criticar ese engendro que tenemos como legislación sobre el matrimonio, el cardenal dijo que “es tanto o más urgente que la Instrucción sobre La verdad del amor humano sea conocida por todos en nuestras parroquias, colegios y en cada lugar de la actividad apostólica de la Iglesia“.

Pues, bien, ya han salido los totalitarios laicistas, el lobby gay y sus palmeros mediáticos a poner el grito en el cielo. En una información firmada por Aurora Muñoz para Zoom.es, se recogen las opiniones de aquellos que consideramos que es de sentido común que en los colegios católicos se enseñe catolicismo y aquellos que creen que no se debe permitir tal cosa.

Por más que el TC y las leyes digan lo contrario, el matrimonio, desde el punto de vista católico, es la unión indisoluble entre un hombre y una mujer abierta a la vida. Y es un deber de la Iglesia predicar esa verdad en toda partes. Por supuesto, también en sus escuelas. Y por supuesto, también en las clases de religión católica que se dan en los colegios públicos. Son los padres quienes eligen esa asignatura para sus hijos.

¿Nos van a dejar hacer tal cosa o tendremos que optar por cerrar todos los colegios católicos? Porque, desde luego, si en nuestros colegios no podemos enseñar lo que creemos, mejor los cerramos y a ver como se las apaña el Estado.

De hecho, el problema que la Iglesia tiene en España es que no está nada claro que una buena parte de los colegios que son confesionalmente católicos transmitan un catolicismo sano y ortodoxo a sus alumnos. Habría que empezar por ahí.

Luis Fernando Pérez Bustamante

17 comentarios

  
Toño
Hace falta dejar de creer en el Estado.

La educación siempre ha sido y debe seguir siendo responsabilidad de los padres. Los padres tradicionalmente han delegado esa responsabilidad a los educadores, públicos o privados, y ahora se demuestra que eso ha sido un error.

Cuando sea necesario educar a los hijos a escondidas del Estado, habrá que hacerlo, porque ya está demostrado que para el Estado, Dios es mala palabra. Y entre más pronto nos demos cuenta, mejor.
22/11/12 6:18 PM
  
Francisco Javier
Pues no en vano en Canadá (no sé si Québec u Ontario) la Ministra de Educación defendió eso mismo que tú estás diciendo. Y hace bien poquito: Que los católicos no puedan enseñar bajo ningún concepto ni en los mismos colegios, la doctrina católica sobre el aborto.

Por tanto, no queda muy lejos ese día.

A veces le pido al Señor que abrevie ya los tiempos... hágase su Voluntad pero... Marana Tha!
22/11/12 6:19 PM
  
Yolanda
Solo faltaba que los colegios católicos no pudieran enseñar catolicismo es de sentido común que en los colegios católicos se enseñe catolicismo

_____________________

Lo que tú digas. Pero, de hecho, no lo enseñan hace décadas en la mayoría de los que son concertados.


---

LF:
Lo sé.
22/11/12 6:27 PM
  
Max Estrella
Lo peor secularización es la interna de la Iglesia.

22/11/12 7:00 PM
  
Juan Mariner
Parece que la mayoría de la CEE tiene un doble lenguaje: por una parte, desautoriza el matrimonio homosexual legislado y, por otra, a través de 13TV y COPE, jalea al Partido Popular (con sus comentarios periodísticos y con sus informaciones) que ha ayudado a consolidarlo con toda la desfachatez. Alguien me lo puede explicar, porque no lo entiendo...


--

LF:
¿Merlos, el director y presentador de los dos telediarios de 13TV, jaleando al PP?
No digas cosas raras, hombre.

22/11/12 7:02 PM
  
vicente
los colegios católicos sólo deben enseñar fe y moral católica.
22/11/12 7:10 PM
  
Victor
La primera evangelización hay que hacerla DENTRO de la misma Iglesia. Empezando por la mayoría de colegios concertados católicos, en el que muchos están llevados por órdenes que hace décadas dejaron la ortodoxia de la doctrina católica, seguir por la mayoría de parroquias con infinidad de grupos, catequistas y párrocos también alejados de la ortodoxia.

Una vez conseguido esto, entonces cuando realmente seamos una unidad que no se echa los trastos a la cabeza, entonces si se podrá evangelizar al resto de la sociedad.Un saludo.
22/11/12 7:23 PM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
En mi ciudad, un alumno le preguntó a una monja profesora en clase si era peligrosa la ouija. Le respondió que no, que era un juego al que ella jugaba a veces con sus alumnas en las excursiones.
Un poco fuerte, ¿no?


---

LF:
¿Puedes decirnos qué colegio es ese?
Al menos de qué orden o congregación religiosa depende.
22/11/12 7:33 PM
  
Nerea
La Constitución hace tiempo que ya ha sido pisoteada, por todos los organismos que dicen que sirven al Estado, el servir al Estado es otra cosa, el servir a los intereses personales, intereses de grupos minoritarios es otro. ¿Dónde esta el derecho nos preguntamos entonces? ¿ Qué garantía tenemos que un legislador y otro este haciendo lo correcto? ya se ve que ninguna. A no ser que venga uno que tenga el coraje de decir las cosas como son, sin miedo, le harán el vacio, y hasta lo crucificaran pero aquí lo que vale es ser verdadero.
Me viene el recuerdo de un príncipe, el de Luxemburgo, que no tiene miedo de declararse Católico, y se sometió como ya sabemos al referéndum popular y gano por mayoría absoluta en la defensa de la vida.
¡Ánimo! La educación empieza por el hogar, en silencio se va forjando el ser humano con el ejemplo de los padres, no perdamos la esperanza, lo que nos dan los padres en el seno de la familia no se borra con nada, lo que recibimos de nuestras parroquias es un gran regalo, pienso que deberíamos afianzar el trabajo que realizan nuestras parroquias, apoyar a todas las congregaciones católicas existentes, cuando una ramita de olivo esta sola se quiebra, pero si juntas muchas nadie la podrá romper.
¡ Ánimo!
22/11/12 7:52 PM
  
oscar franco
los padres tenemos derecho a elegir una educación religiosa para nuestros hijos
22/11/12 8:09 PM
  
Catholicus
Es cuestión de tiempo que "divinicen" un derecho, digamos el de respetar los matrimonios gays, para que entren dos "derechos" clave en contraposición. El de la libertad religiosa y el del respeto a los matrimonios constitucionales.

Con eso tienen "todo" para poder contraponer absurdamente dos derechos que entran en conflicto y limitar el que les parezca oportuno....que ya se aceptan apuestas de cual será el elegido.

Ese es el plan si se les deja.

En cualquier caso, la Iglesia tiene TODO en los colegios - la clase de religión-, las catequesis de parroquias para Primera Comunión, aparte de los Colegios religiosos y Universidades para fomentar un Catolicismo espiritualmente "de combate" que llegue a millones de jóvenes en nada de tiempo.

Solo tienen que poner textos buenos y "combativos" obligatorios y dejar entrar a personas no tibias a enseñarlos.

Pero prefieren textos aguados, disolutos y vaporosos para quitarse de problemas "internos".. así son las cosas.
22/11/12 9:11 PM
  
Javier Almenar
Juan Mariner, deja de hacer demagogia barata contra la CEE, o vete a RD donde te dejarán publicar todas tus tonterías.

Victor, los trastos a la cabeza te los tirarás tú. Es cierto que hace 30 o 40 años en algunos centros, parroquias o instituciones católicas no se defendia la fe desde la plena ortodoxia y que, incluso ahora, algo de eso subsiste, pero eso no nos puede hacer olvidar que sólo en el ámbito y contexto de la Iglesia se puede encontrar esa coherencia y ortodoxia.
22/11/12 9:12 PM
  
Yolanda
los padres tenemos derecho a elegir una educación religiosa para nuestros hijos

_____________________

Pues no lleves a tus niños a un cole religioso concertado si quieres ejercer ese derecho de manera efectiva

---

LF:
Bueno, oye, tampoco están todos tan mal.
22/11/12 9:18 PM
  
Pepito
Cuando el poder político va por libre, en el sentido liberal del término libertad, desvinculándose de toda referencia y subordinación a la verdad divina y a la caridad cristiana, incurre en este tipo de aberraciones, pudiendo llegar incluso a considerar delictivo y anticonstitucional la enseñanza de las verdades católicas, ya sea fuera como dentro de los mismos colegios católicos(Dios no lo permita)

De ahí la urgente necesidad, a mi juicio, de una política católica que ponga coto a tanto desmán liberal, agnóstico y evolucionista, y establezca desde el poder político aquéllas instituciones jurídicas que sean conformes a la verdad y al amor divino, impidiendo, prohibiendo y castigando, en la medida de lo posible, todos aquellos comportamientos sociales que se opongan o vulneren gravemente las normas de la Ley divina que conocemos como derecho natural.

Jamás autorizando, permitiendo ni institucionalizando jurídicamente desde el poder político, ningún tipo de comportamiento individual con efecto en lo social ni ningun tipo de relaciones humanas que vulneren gravemente la Ley divina.

Perdón por la insistencia, pero si no logramos que una política católica tenga voz y voto en el Parlamento la ingeniería política liberal "evolucionista" irá in crescendo.
22/11/12 10:05 PM
  
Yolanda
Bueno, oye, tampoco están todos tan mal.
__________


pssss...
22/11/12 11:07 PM
  
Nova
Bueno, es que ése es el paso siguiente, como tú bien sabes, mi estimado Luis Fernando: Una vez que el "homomonio" ha sido definitivamente aprobado, a continuación se trata de cambiar (por las buenas o, si hace falta y en la medida que puedan, por las malas, sospecho) la mentalidad de quienes todavían no reconozcan como "verdad" la mentira en que consiste ese falso "matrimonio". Y desean empezar, sobre todo, por los niños, que son los más vulnerables, en ése y en todos los sentidos.

Hace muy bien la Iglesia en querer proteger a nuestros niños y jóvenes y a todos los cristianos españoles frente a esta manipulación horrenda de la figura del matrimonio. Y, ciertamente, puede ser ésta también una buena oportunidad para "poner orden" en la educación presuntamente moral y religiosa que se transmite a nuestros niños en colegios, en teoría, confesionales católicos.

22/11/12 11:11 PM
  
Nerea
En el comentario de las 22/11/12 7:52 PM hay una errata,debe decir el principe de Liechtenstein en lugar de Luxemburgo,perdonar.
23/11/12 12:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.