A la cárcel con esos ultras fanáticos

No puede ser. Es intolerable. Ser español y del Opus Dei, o de otras pseudosectas integristas que defienden los principios no negociables planteados por su cabecilla, ese señor alemán que vive en el Vaticano, debería ser incompatible con la condición de concejal, alcalde, diputado o ministro. La democracia debe defenderse de esa chusma fundamentalista que pretende que la vida, y no el aborto, es un derecho, que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y que además son los padres, y no el Estado, quienes deciden en qué tipos de valores quieren que se eduquen sus hijos.

Con gentuza que piensa así no vamos a ningún lado. Por tanto, hagamos una ley que les saque fuera de las instituciones. Y leugo hagamos otra por la que les quitemos la custodia de sus hijos. Y si aun así insiste en seguir siendo fanáticos, cerremos sus templos, encarcelemos a sus líderes y creemos guetos en los que meterlos a todos para que no contaminen al resto de la sociedad.

¿Exagero? Pues no crean ustedes. El secretario general de los socialistas madrileños acaba de proponer «elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas como el Opus Dei no puedan ocupar responsabilidades públicas». La izquierda española vuelve a demostrar que odia a la Iglesia. Especialmente a quien desde dentro de ella osa plantar cara a la cultura de la muerte que con tanto éxito ha impuesto en este país.

Afirmar que Tomás Gómez es un fascista probablemente sería ser injusto con el fascismo, pero como esa palabrita es la que más le gusta a los señores de izquierda cuando alguien osa plantarles cara ideológicamente, pues que se apliquen el cuento. Por tanto, Tomás Gómez es un fascista. De hecho, quien propone que se debe impedir a los católicos ocupar responsabilidades públicas debería de ser echado a patadas -no físicas- de la vida pública. Ese sujeto es una amenaza para la convivencia democrática de este país. Y si su partido se lo consiente, se convierte en cómplice de su discurso facistoide.

Si el PSOE quiere seguir ese camino, debería de echar un vistazo atrás en la historia y ver a qué nos llevaron los padres ideológicos de don José Tomás. Por decreto de 23 de enero de 1932, la Segunda República Española disuelve la compañía de Jesús e incauta sus bienes. Ahora quieren echar a los miembros del Opus Dei -y supongo que de CyL, Camino neocatecumenal, RCC, etc- de la vida pública. Si empezamos a ver algún tipo de actividad violenta contra la Iglesia, ya sabemos dónde están sus ideólogos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

39 comentarios

  
Benigno Soto
Don Tomás Gómez

Se queda Ud. corto. A medio camino.
Habla SOLAMENTE de excluir de la vida política a la canalla sectario, integrista y antidemocrática del Opus Dei (+ kikos, Comunión y liberación, etc., se entiende). Exilarlos, quizá.

Pero no, Don Tomás, no. Hay que acudir a la solución final: MATARLOS A TODOS ELLOS.
Darles el paseíllo (ya el PSOE y el PC tienen sobrada experiencia de ello en sus antepasados del 36).
Al paredón.
04/08/12 10:40 AM
  
José Luis
Puede ser, Luis Fernando, puede ser, porque los imitadores de Judas Iscariote, son muchos, que por amor al mundo, se enfrenta a lo que sea por tener una gloria temporal, honores y alabanzas de los que están en vías de perdición.

Los enemigos de San Josemaría Escrivá de Balaguer, se extiende hoy día contra sus hijos y devotos.

Salmo 37 (36), 34-40: «Confía en el Señor, sigue su camino; Él te levantará a poseer la tierra, y veras la expulsión de los malvados. Vi a un malvado que se jactaba, que prosperaba como un cedro frondoso; volví a pasar y ya no estaba; lo busqué y no lo encontré. Observa al honrado, fíjate en el bueno; porque el pacífico tendrá el porvenir: los impíos serán totalmente aniquilados, el porvenir de los malvados, quedará truncado.
» El Señor es quien salva a los justos, Él es su Alcázar en el peligro; el Señor los protege y los libra, los libran de los malvados porque se acogen a Él »

La expulsión de los malvados se hace notar sobre todo ante el Tribunal de Cristo, de una forma justa en que los malvados quedarán aterrorizados por la eternidad en que ya están, lejos de Dios.

A estas personas hay que compadecerles, porque sentir rabia por lo que hace, no ayuda. Compadecerles porque no se escaparán cuando el Señor llame para juzgar.

Ahora parece que prospera, pero no gana méritos ante Dios si no se convierten de corazón. Y todas sus ganancias presentes, temporales, se puede decir que son pérdidas para el futuro los que obran la iniquidad.
04/08/12 10:42 AM
  
Miki V.
Hablando de fascismos, conviene no olvidar que Benito Mussolini surge de las filas del socialismo italiano, por lo que no me parece inverosímil que Gómez siga sus pasos. ¿Se afeitará quizás la cabeza?

---

LF:
Ya se ha afeitado lo que tiene debajo del pelo y del cráneo.
04/08/12 11:06 AM
  
Maite C
Luis Fernando,un matiz con tú permiso.

Fascista no es la palabra que corresponde a un socialista o comunista. El fascismo lo creó en Italia Benito Mussolini con lo cual nada tiene que ver con el personaje en cuestión más cercano a Marx que a Mussolini.

Sí lo quieres etiquetar le corresponde más bien marxista. Igual que a la banda terrorista ETA, no son fascistas, son marxistas leninistas. Esto es lo que son los movimientos de izquierda o ultra izquierda.

Por supuesto que a todos ellos les gusta emplear la palabra fascista aunque no corresponda, por ej. sí se refieren a ETA. La cuestión es confundir al personal, y nosotros no debemos seguirles el juego.

En cuanto al Opus Dei uno puede gustarle o no. Incluso puede que en algunas cosas estés de acuerdo y en otras no. Pero el personaje en cuestión, impresentable con esas declaraciones sobre que el Opus es una secta, sería conveniente que se retractase de sus palabras, pero como hoy en día a todos esos anticlericales les sale gratis cualquier declaración que digan o hagan, así vamos.

De entrada, con sensacionalismo y escándalo,consiguen titulares en todos los periódicos, que es lo que les interesa.



----

LF:
Sé lo que es el fascismo y ya he explicado por qué uso ese término para referirme a ese personaje.
04/08/12 11:07 AM
  
Carmen
Son extremadamente listos para usar la demagogia, no sienten ninguna vergüenza a la hora de mentir y difamar, son lo que son y han sido siempre. Quieren el PODER y son capaces de hacer "cualquier cosa" para conseguirlo y mantenerlo.

Es tiempo de prueba, para los católicos y personas de buena fe. Tenemos el deber como católicos y como ciudadanos de este país, defender el derecho y la justicia.
04/08/12 11:08 AM
  
José
Ladran, luego, cabalgamos, amigo Luis Fernando.
04/08/12 11:30 AM
  
Norberto
lo más parecido que recuerdo fue un pronunciamiento de los nazis respecto de los judíos,
¿estará preparando
Gómez, D. Tomás
las cámaras de gas
burla, burlando?.
04/08/12 11:37 AM
  
Tisifone
He tomado La Vanguardia por parecer un periódico centrado:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120804/54333893722/gomez-impedir-ley-miembros-opus-ocupen-cargos-publicos.html
Este artículo hace referencia a lo mismo que comenta el autor del artículo y director de la tertulia y del portal.

---

LF:
Has tomado de La Vanguardia exactamente la misma noticia que tenemos nosotros como primera en nuestra portada.
Pues vale.
04/08/12 11:47 AM
  
Alfredo
Quienes en nuestra juventud pertenecimos al soe, sabes que la izquierda es sectaria por definición: todo aquél que no piense como ellos, son unos fascistas. Ese es su ideario. Lamentablemente este es un ejemplo más de sectarismo y de indigencia intelectual. Este pobre hombre, no sólo desconoce lo que es el Opus Dei, es que no se ha leído el artículo 16 de la Constitución, donde se garantizan la libertad ideológica, religiosa y de culto, algunos de los derechos más íntimamente vinculados al libre desarrollo de la personalidad. O lo que es aún peor: se lo ha leído, pero su sectarismo le impide admitirlo. Así de sectaria es la izquierda.
04/08/12 11:53 AM
  
Alfredo
Ciertamente el fascismo es una escisión del socialismo. Musolini fue socialista en su juventud. Y el partido nacionalsocialista alemán tiene su origen en el movimiento obrero. Como el comunismo, no creían en las clases sociales, ni en los partidos, sino en el Estado, en el partido y en el lider. Que la gente no lo olvide
04/08/12 11:57 AM
  
Strauch
Los paralelismos con lo que hacían con los judíos en la Alemania nazi empiezan a ser inquietantes, aunque realmente no hay que irse tan lejos geográficamente, casi todos los españoles que saben un poquito de historia conocen el trato versallesco del PSOE hacia los católicos antes y durante la guerra civil.

Su política, ayer, la del exterminio físico. Su política, hoy, la del arrinconamiento e intimidación (de momento).

Lo que dice este des-graciado de Gómez sobre Cotino -llamando burrada a su propuesta de que las embarazadas vean la ecografía antes de abortar- demuestra simplemente que socialismo y sentido común, socialismo y lógica, y socialismo y libertad son incompatibles.

¡Pobres individuos éstos,atrapados en las garras tiránicas de una ideología criminal, que les veda el acceso a la libertad de los hijos de Dios y a la realidad de las cosas!

PAX CHRISTI,
04/08/12 11:57 AM
  
Tisifone
No me había dado cuenta, pero sí me parece que vas más allá de lo que afirma y vienes a decir lo que tú crees que el piensa. Revelas con ello lo que piensas, nunca lo has ocultado, y calientas, arengando, a los fieles lectores. Pretendía quitar hierro.

---

LF:
Es el mismo texto de la agencia Efe. De todas formas, está bien que se sepa que esto sale en todo tipo de medios de comunicación.
04/08/12 12:01 PM
  
ALFREDO
Le recuerdo al propio T. Gómez que LARGO CABALLERO, SECRETARIO DEL PSOE, colaboró activamente con el gobierno de la dictadura del general Primo de Rivera, aceptando el cargo de Secretario de Estado para el Trabajo, lo que permitió que el sindicato siguiera funcionado con normalidad con el Directorio militar. ¿Hay que pedir el corralito para los socialistas por colaboracionistas de la dictudura de Primo de Rivera? Yo creo que este dato la gente no lo sabe, y debería de tenerlo en la memoria para recordárselo los seudo progres de Hugo Boss -por cierto, fue el modisto que creo los trajes de las SS y de las SA. Ahora es el modisto de la progresía. Casualidad, casualidad-.
04/08/12 12:08 PM
  
ricardo
Tomas Gomez es un politico fracasado ,ya le han querido poner en la calle su propio partido. Ahora cambia de estrategia y se une a los anticristianos socialistas, para ver si mantiene algun puestecillo que le llene el bolsillo.
04/08/12 12:08 PM
  
Maite C
Pues flaco favor se les hace usando incorrectamente lo mismo que ellos usan.

Creo que hay que decir las cosas claras porque de lo contario confundimos a la sociedad, que realmente es lo que ellos quieren.

Fíjate que las palabras comunista o marxista ni tan siquiera las emplean los que se dicen de derechas. Siempre usan facista o nazi, con lo cual no sé sí queriendo o torpemente, usan significados que no son correctos.

Entiendo perfectamente lo que has querido decir en tú artículo y por eso he dicho lo que he dicho.

---

LF:
Bueno, el nazismo no deja de ser nacionalSOCIALISMO.
04/08/12 12:16 PM
  
Amfortas
Habla de oídas. Probablemente, si se le preguntara por el fundadador del Opus Dei no sabría ni en qué siglo situarlo. Lo que demuestran noticias como éstas es el nivel de nuestros políticos, de quienes hacen las leyes en este país. Preocupante.
04/08/12 12:19 PM
  
yomismo
¿Qué opinan de esto los "católicos de cabecera" del P$O€? (y no me refiero a los Bono y similares, sino a esos que habitualmente aparentan ser católicos de verdad, como Francisco Vázquez)
04/08/12 12:23 PM
  
jaime
Un auténtico animal este Tomás Gómez, un totalitario, que no dice nada de los masones y similares.

Pero... el Opus Dei tiene lo que se merece. Varios círculos del Opus han jugado desde hace décadas a estar en todos los partidos y a conseguir un modus vivendi con los nazionalistas y el PSOE. Ricardo de la Cierva denunció hace años (ver "España, la sociedad violada" y sus libros sobre los jesuitas) que el Opus Dei y el PSOE habían lacanzado un pacto para repartirse las cátedras en las universidades públicas, exlucyendo a los católicos que no fuesen miembros de la Obra. De lo que se siembra se come.

Y ahora el Opus, si de verdad quiere nuestro apoyo, que presente una denuncia contra este individuo. Abogados los tiene por miles. ¿O pretende que le defendamos los demás?

No nos quejemos, ACTUEMOS.
04/08/12 12:32 PM
  
Eduardo Jariod
En fin... ¿Cuándo el PSOE evolucionará a posiciones no revolucionarias y a renunciar a destrozar la identidad de España? Con otra imagen y apariencias, siguen echados al monte como cuando los fundó el tipo ese que tenía un apellido tan inapropiado a su espíritu.
04/08/12 12:39 PM
  
Pepe
Es inevitable la lucha entre la Ciudad de Dios y la del diablo, no caben pactos entre ambas maneras de concebir a la realidad, al ser humano y a la política. Necesariamente tienen que entrar en conflicto. Los católicos con conciencia bien formada nunca podremos aceptar la política de estos señores y ellos jamás la nuestra, en puntos fundamentales como la defensa de la vida,la familia, el matrimonio, la economía del bien común por encima del egoísmo particular, etc.

Mi opinión particular es que si alguna vez un partido verdaderamente católico llegase al poder, una de las cosas que tendría que hacer es ilegalizar a todos los partidos políticos cuyo programa fuese contrario a la Ley de Dios (divorcio, aborto, gaymonio, etc.) y por tanto ilegalizar a todos los partidos anticatólicos como el PSOE, el PP y la mayoría de los partidos que campean por esta España a punto de la ruina.

Cuando se tiene el poder de suprimir el mal por medios legítimos y éticos, tolerar el mal es favorecerlo. La tolerancia del mal sólo es admisible cuando el mal domina tanto que no se puede hacer ya nada más en el plano legal ni ético para suprimirlo.

04/08/12 12:50 PM
  
Juan Mariner
Este personajillo nos fusularía a todos los católicos comprometidos al alba. Ellos y los liberales ya lo hicieron más de una vez.
04/08/12 12:51 PM
  
Yolanda
Jaime, ¿las cosas son verdad porque las diga Ricardo de la Cierva?
04/08/12 12:55 PM
  
Maite C
A Eduardo Jariod.

Te sigo en otro sitio que tú ya sabes y en donde hace un momento he dejado mi opinión que todavía no ha visto la luz.

Creo que no has hecho bien en tú última respuesta, hay que mantenerse firmes y no dejarse avasallar. El contrincante se ha pasado siete pueblos.

Un saludo.
04/08/12 12:56 PM
  
Juan
Hombre, tampoco hay mucha diferencia este fanático y los fanáticos como usted....

Editado:
Es tu último comentario en este blog. Y de paso, en las noticias.
04/08/12 1:04 PM
  
jaime
No, Yolanda, pero es que él confirma cosas similares que llevo viendo desde hace años en la universaidad y la política.

El Opus sublima el gran defecto de los movimientos, que es creer que sólo sus miembros son católicos o sólo con ellos se practica lo de "mirad cómo se aman".

Y te recuerdo que sólo el Opus llegó a tener miembros como tales en los gobiernos franquistas y a la vez en la oposición.
Incluso uno de ellos, Rafael Calvo Serer, un auténtico loco y ególatra, primero vetó la tesis doctoral de Julián Marías en la universidad por orteguiano y liberaloide y 15 años más tardes estaba en París con Carrillo.
04/08/12 1:46 PM
  
alejandro galván
Una pregunta sin ánimo de ofender, pero si con ganas de dar mal: Si a Mons. Reig una asociación "XXX" le presenta una denuncia por discriminación por un párrafo de una homilía.... qué se le podría presentar a este impresentable?

Porque lo que propone es directamente discriminación por motivos religiosos: directamente discriminar (no acceso a cargos públicos), y directamente por motivos religiosos.

04/08/12 1:52 PM
  
Eduardo Jariod
Maite C

Bueno, Maite, en lo sustancial me he mantenido firme. Pedí disculpas por la formas, no por el fondo. Víctor podrá tener sus convicciones, que respeto, pero no es mala gente.
04/08/12 1:54 PM
  
Percival
Y lo dice en público... Ya está muy mal que piense así (como piensan casi todos los socialistas, y casi siempre). Pero encima lo dice. En un medio.
¿Está loco? ¿O es que quiere hacer ruido para desviar la atención de algo mucho más gordo?
Los paladines del hombre y de la democracia...
No tienen remedio.
04/08/12 2:25 PM
  
Tomás Bertrán
Lo de que el papá Estado es el que tiene suprema potestad, por encima de las Leyes de Dios, ya lo dijo un personaje muy querido por algunos:

"No es admisible que las iglesias critiquen la moral del Estado, cuando las iglesias deberían ocuparse más bien de su propia moral. Nosotros, el aparato estatal, vamos a preocuparnos en exclusiva de la moral del pueblo" (Adolf Hitler).
04/08/12 2:58 PM
  
LUCIÉRNAGA
Jaime: la información de aporta R. de la Cierva, es absurda por completo. Cómo va a pactar el Psoe con el Opus todas, o la mayoría de las plazas? Primero, sería una incoherencia, segundo, porque atentaría contra el propio espíritu de la obra, que impide hacer política utilizando a la obra, y tercero, por esperiencia personal. Me he presentado a varias oposiciones a cátedra, donde el tribunal estaba formado mayoritariamente por catedráticos de la obra, en las dos me tumbaron, y quien escribe es supernumerario. De ser cierto la tontería de R. de la Cierva, el 50 y 50 por cierto de los profesores de Universidad serían o sociatas o del opus. Vamos, que ni de coña. Sólo pásate por cualquier facultad, no digamos ya la de Historia, y miras y escuchas. Te lo digo sin acritud -como diría Felipe-, de verdad, pero no hay que dar crédito a todo lo que se dice.

---

LF:
El Opus, como institución, no hace esas cosas. Pero personas del Opus sí pueden hacerlas. No digo que sea el caso, pero tampoco creo que don Ricardo de la Cierva se invente todo.
Y quien dice el Opus dice Comunión y Liberación, Focolares, etc.
04/08/12 3:31 PM
  
Maite C
Eduardo Jairod.

No voy a meterme en convicciones de nadie ya que no es el caso.

Tus formas no fueron malas en absoluto pero te saltaron a la yugular con una excusa muy socorrida y esto es lo que debieras haber tenido en cuenta, nada más.

Lástima que no podamos conectarnos por otra vía. Al menos no se me ocurre como hacerlo.
04/08/12 3:32 PM
  
Eduardo Jariod
Sí, lo sé, Maite.
04/08/12 4:05 PM
  
Catholicus
Nada, en las mismas. Forman el taco ellos solitos, crean la tragedia, les dan una paliza merecida aquellos a quienes se pretendían merendar, cuarenta años expulsados a ver si aprenden, 70 lloriqueando como Boabdil, se les perdona.... y al poco tiempo, vuelta a lo mismo.

La cabra siempre tira al monte.

A la proxima a ver si aprendemos que la única libertad que Dios nos exige respetar es aquella que es para el bien. Nunca para el mal.
04/08/12 4:47 PM
  
Strauch
Déjenme añadir que Gómez se ha caracterizado por una ojeriza especial a la educación diferenciada y a los colegios concertados, por lo que dado el grado de discernimiento a la inversa (sobradamente probada) con que el Príncipe de las Tinieblas ha dotado a la militancia socialista no sería de extrañar (es más, me parece una probabilidad bastante plausible) que tras Rubalcaba el breve nos encontráramos con Invictus encaramado a la jefatura socialista.

Representa el laicismo más agresivo y pedestre, que es lo que pone a muchos potenciales votantes del socialismo. En contra, su propensión a lo bufo y la ruina absoluta que ha dejado su paso por el ayuntamiento de Parla.

PAX CHRISTI,
04/08/12 5:57 PM
  
LUCIÉRNAGA
Estimado Luis Fernando: una cosa es que lo pueda hacer un miembro del Opus Dei, dentro de su esfera personal, y otra imputar al Opus la fechoría, porque si aplicamos esa analogía, habría que decir extender todo acto nefando cometido por un católico a la Iglesia, y eso sería una aberración. Sé perfectamente como funciona la Universiad, tan bien como D. Ricardo. Soy docente desde hace muchos años, y ni son tanto los catedráticos de la obra, ni los que son se les puede imputar que se han sacado a dedo, y mucho menos a un pacto con el PSOE. Sólo hay que mirar los primeros catedráticos que salieron y son de un prestigo indudable. Ahora bien, si D.Ricardo nunca se equivoca, habrá que acatar el nuevo dogma.
Pero insisto: como lo he vivido en mis propias carnes, ni D. Ricardo, ni nadie, me lo puede negar.

---

LF:
Pues eso mismo digo yo. Que una cosa es lo que puedan hacer miembros del Opus y otra cargarle a toda la Obra el mochuelo de lo que hacen dichos miembros.
04/08/12 7:19 PM
  
carlos
Lamento discrepar de Luis Fernando.
Mi experiencia es que el opus, como institución, SÍ PROMOCIONA A LOS SUYOS. Soy testigo presencial de que eso se ha hecho incluso a costa de calumnias, aunque concedo que las calumnias pueden ser un "exceso de celo" de algunos miembros y no una instrucción de la ahora Prelatura.
Pero que, como institución han promocionado a sus miembros es un hecho histórico indiscutible.

----

LF:
Así que el Opus promociona a los suyos. ¿Y? ¿Quizás el PSOE promociona a los del PP?
04/08/12 7:34 PM
  
Tormiz
Protesto por la intromisión de los poderes civiles en el interior de la santa Iglesia Católica.
¿ Quién es este indocumentado para entrometerse donde no le llaman ?.
04/08/12 7:51 PM
  
Luis Fernando
No admito más comentarios que tengan que ver con lo que el Opus y/o sus miembros hacen o dejan de hacer. Solo faltaba que los agredidos por Tomás Gómez tengan que asomar por acá a responder a algunos comentaristas.

El tema del post no es el Opus sino las declaraciones de ese fascista/socialista. El Opus es la excusa del tipo ese. Su enemigo real es toda la Iglesia.
04/08/12 7:57 PM
  
Anscelo
Tomás Gómez no tiene ni la más pequeña idea de lo que es el Opus Dei. Demuestra con sus juicios una base política muy débil. Porque con un poco de inteligencia no se arremete buscando a otros como la fuente de sus fracasos. El Opus Dei no es corporativo, nunca puede ser representado, no tendría sentido, porque es así, y muchos no lo entienden. A nivel personal sus miembros viven su espiiritualidad, y como tales actúan.
04/08/12 7:59 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.