El Real Madrid muestra su cobardía renunciando a lo mejor de su escudo

Dimos la noticia el viernes pasado, pero la actualidad eclesial me impidió dedicarle un artículo. Me refiero a la decisión del Real Madrid de quitar la cruz de su escudo en el Real Madrid Resort Island, complejo turístico de los Emiratos Árabes. Según el diario Marca, “el club ha decidido prescindir de la cruz que hay en la corona del escudo para evitar el malestar en una zona con gran mayoría de población que profesan la religión musulmana“.

Es decir, para no molestar a los musulmanes, el Madrid ha decidido faltar al respeto a la fe de un sector importante de sus seguidores. No sé cuántos madridistas son católicos practicantes, pero imagino que no serán pocos. ¿Qué han hecho todos ellos para que el club de sus amores censure la cruz de su escudo?

Lo primero de todo, cabe preguntarse en qué puede molestar a un musulmán que una cruz pequeñita esté en el escudo de un club de fútbol de un país mayoritariamente cristiano. Yo creo que a la inmensa mayoría de los seguidores de Mahoma no les importa lo más mínimo ese hecho. Puede que haya fundamentalistas que sí aprovechen esa circunstancia para sus fines, pero ceder ante ellos solo sirve para alimentar su agresividad y para que los moderados tengan menos argumentos que oponer a los radicales.

Pero incluso aunque fuera cierto que les molestara, ¿a cuento de qué un club de fútbol tiene que renunciar a lo mejor de su escudo? El mejor futbolista del Real Madrid se llama Cristiano Ronaldo. ¿Le pedimos que pase a llamarse Mohammed Ronaldo cuando juegue contra un equipo donde haya musulmanes?

El señor Florentino Pérez ha demostrado ser un cobarde que pisotea la cruz para quedar bien con los fundamentalistas islámicos. Prefiere llevarse bien con los amos de los petrodólares antes que respetar el símbolo que mejor representa la esencia del cristianismo. Es una pena que yo no sea madridista para poder decir que dejo de serlo mientras ese presidente siga al frente del club o mientras no se retracte y pida perdón a los madridistas cristianos.

Por cierto, todavía no ha salido ningún madridista de postín a quejarse de lo ocurrido. Sospecho que Juanito “maravilla", del que acaban de celebrarse 20 años de su muerte en accidente, no habría cerrado la boca ante semejante infamia. Sería bueno que gente como Alfonso Ussía dijera algo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

33 comentarios

  
Zedaniel
Se te nota mucho el toque de recochineo de tu post de hoy. Ayer en twitter ya se empezó a promover una campaña para que reconsideren esta decisión. Yo no voy a dejar de ser Madridista por este asunto, tal y como planteas, de igual manera que tu no dejarías de ser del Atletí porque es su tiempo fuera patrocinado por KIA y estos a su vez realizaran un anuncio en el que comparaban en partido con una Misa, una Pizza con la Eucaristía o sacaran un balón en procesión. De igual manera que no dejarías de ser Católico porque un Papa fuera un autentico desastre, o no se reuna con la damas de blanco.
El Real Madrid no es Florentino, ni Mou, ni Cristiano Ronaldo, el Real Madrid es sus socios y aficionados, y si no nos gusta lo que hay, no nos vamos, sino que tratamos de cambiarlo, mejorarlo y nunca abandonarlo.

HALA MADRID

---

LF:
Yo me di de baja del PP cuando Aznar aprobó la píldora abortiva. Y me daría de baja como socio del Atlético de Madrid -lo fui tres años- si hiciera algo similar a lo que ha hecho el Madrid. De lo de KIA no me enteré, pero si se diera hoy, diría exactamente lo mismo. Como igualmente dije que el presidente del Getafe, club de "mi pueblo", debería de retirarse por un anuncio infame.

Ahora bien, si para un cristiano su sentimiento futbolístico está por encima del amor a la cruz, que se lo haga mirar.

03/04/12 12:36 PM
  
Manuel
Supongo que será una "provocación" tu última petición. Ussia no osa tocar un pelo de la gente influyente de verdad y que le "alimenta"

---

LF:
Pues no. Es una petición, no una provocación. Provocación, tu comentario, je je. Hacia Ussía, claro.
03/04/12 1:03 PM
  
Zedaniel
"Ahora bien, si para un cristiano su sentimiento futbolístico está por encima del amor a la cruz, que se lo haga mirar"

Puedo ser perfectamente fiel a la cruz y a mi equipo, no es incompatible. Igual que si mi mujer decide hacerse budista, musulmana o lo que quiera, no por eso voy a abandonarla. Esta frase tuya es demasiado demagógica, posiblemente motivada más por tu odio al Real Madrid que por tu amor a la cruz. Ya te he dicho que nos estamos moviendo para que se cambie y el club sepa que estamos molestos. Quiza deberías repasar el libro de Oseas.

---

LF:
¿Que yo odio al Madrid?
No sabes lo que dices.
03/04/12 1:17 PM
  
Frank Arden
Quizás quien debería protestar ante el Real Mdrid sea la Casa Real, puesto que la cruz en cuestión es la que corresponde a la corona real, que lleva el escudo por el hecho de ser "Real", por concesión del monarca español, supongo que sería Alfonso XIII. Y el quitarle la cruz mutila el susodicho escudo, razón suficiente como para que se prohiba por la Casa Real el uso de la corona real así mutilada.
03/04/12 1:22 PM
  
Luis López
Como a Del Nido se le ocurra quitar por "respetos humanos" a San Fernando, San Isidoro y San Leandro del escudo de mi Sevilla FC, no sé lo que haría.

Sí estoy seguro de que no me haría bético, pues sería un imposible metafísico.
03/04/12 1:30 PM
  
Menka
El deporte profesional es tan deteriorado que yo sencillamente ya no lo sigo. No sé ni quién va el primero en la liga, soy capaz de no ver los "clásicos" en la tele, ni me doy cuenta que existe eso.
03/04/12 1:40 PM
  
rastri
-Nos daremos por contentos mientras a la corona no le corone una media luna.

-Que,... poderoso caballero, hoy día califa moro, es don dinero.

"Madre, yo al oro me humillo. Él es mi amante y mi amado. Pues de puro enamorado. Anda continuo amarillo. Que pues ..." Oro negro quiero decir

03/04/12 1:50 PM
  
maria-a
"No sé cuántos madridistas son católicos practicantes..",LF, no son practicantes, ya lo demostraron, basta un botón para muestra.

+
03/04/12 3:31 PM
  
Sonia S
Ya vi el otro dia el posteo del Madrid y por ir liada no lo comente, y ganas ya tenia.

Porque me parece fatal, pero que muy mal la decision de la junta del Madrid. Ademas pensaria, para los madridistas merengues a matar, que una concesion asi es como arrancarse una parte de su personalidad, algo de si mismo.

El que sea del barsa a matar no tiene nada que ver con lo que pienso. Tambien me cabree mucho, muchisimo cuando hiciern algo similar en la camiseta en el mundialito del 2010 que se celebro en no se que emirato.

Ademas Luis Fernando creo que tiene razon, acaso le molesta tanto al musulman de a pie una cruz que es tan tradicional de un club?

Es que si les molesta ... de verdad que se lo hagan mirar.
03/04/12 4:50 PM
  
Aldemar Díaz
Totalmente de acuerdo con el análisis. Me gustaría agregar, que aún más allá de la cuestión religiosa, la decisión es un insulto para la historia y la identidad del club. Cuando el dinero es valor supremo, no parece importar pisotear los símbolos importantes, y en este caso (con mayor tristeza) un símbolo cristiano. Los madridistas, tanto creyentes como no creyentes deberían pensarse qué clase de valores esperan que transmita el club.
03/04/12 5:03 PM
  
yomismo
Lamentablemente, no me sorprende mucho, viniendo de Florentino Pérez (y lo más preocupante es que tampoco parece que pueda salir una alternativa seria). Este hombre ya ha demostrado que para él el Madrid es sólo negocio. Viendo su política de fichajes (mucho más orientada a "vender" la marca Real Madrid que a los objetivos deportivos) a mí me da la impresión de que el Madrid le importa bastante poco, excepto para usar el nombre del Madrid para sus propios negocios. Y como alguien dijo en otro artículo sobre este tema ¿la casa real no ha dicho nada? porque el título de "Real", creo que es algo concedido por el Rey (Alfonso XIII, si no recuerdo mal) y la corona del escudo es la corona real de España, por lo que no sé si el Real Madrid tiene realmente derecho a cambiarla.
03/04/12 5:10 PM
  
Juan Mariner
A un presidente oportunista y cobarde, le corresponde un club oportunista y cobarde. A forrarse...

03/04/12 6:09 PM
  
Pedro Grijalva
En el mundo musulmán, se deja una raya vertical también en el escudo del Barça, que lleva una cruz como el escudo de la ciudad de Barcelona, según me han contado. Por el negocio, algunos son capaces de todo.

A la farmacéutica Cruz Verde se le obliga a cambiar de logotipo cuando exporta a Estados musulmanes.
03/04/12 6:14 PM
  
Zedaniel
LF"Ahora bien, si para un cristiano su sentimiento futbolístico está por encima del amor a la cruz, que se lo haga mirar"

¿Y acaso yo tengo más amor al Madrid que a la cruz? No te consiento que me vuelvas a decir esto, sea tuyo el blog o no.

---

LF:
¿Y cuándo te he dicho yo a ti eso?
Si mi comentario da paso a esa interpretación, te pido disculpas. No era mi intención.
03/04/12 6:15 PM
  
javierungo
Observo que cuando se acude a un ambiente musulmán, es costumbre cumplir respetuosamente con las costumbre locales, como puede ser descalzarse, cubrirse cabellera las mujeres, hombros, y otras reglas de cortesía, lo cual entiendo que no supone aceptar ni compartir sus creencias.

Si el RM se establece en Emiratos, y teniendo en cuenta si no estoy equivocado que la religión musulmana prohíbe otros cultos, parece lógico que "cubra" la cruz cristiana de su escudo. Quizá la opción sea no estar presente en Emiratos - adiós a la pasta-, en el caso de que sea opción preferible a prescindir de la cruz.

Yendo un pasito más allá. Cabría entonces preguntarnos si no sería peor privar a Emiratos de todos los bienes que les puede producir la presencia del RM, que no han se ser pocos, frente a no sacrificar la presencia del escudo del RM.

Esto que digo casi que es un desbarre, pues no tengo nada claro si es una renuncia a la fe cristiana o un simple acto de deferencia y cortesía.

PD.- a todo esto, el fútbol no me lleva la vida, pero como español soy madridista hasta el tuétano. Por si se me tacha de subjetivo.

Post2.- en absoluto pretendo defender a florentino como pesona virtuosa. Quiá!
03/04/12 6:27 PM
  
Zedaniel
LF

Efectivamente te había mal interpretado, y me han llevado los demonios. Ruego perdones el tono de mi anterior mensaje.

Lo peor de todo esto es que con el tiempo se enfriará nos olvidaremos de ello.

---

LF:
Si te parece borro estos comentarios, empezando por esa respuesta mía.
03/04/12 7:42 PM
  
Zedaniel
LF

Al no ir dirigida contra mi, tu frase dice la verdad. no se pueda amar nada por encima de la Cruz. Tu no has faltado en nada, he sido yo el que me he dejado llevar, tu frase está bien donde está.
03/04/12 8:50 PM
  
Ex-madridista
Desde ahora dejo de ser madridista y me hago del Barca. Ojala le golee el Apoel al Madrid.

Creo que el Barca tiene también una cruz en su escudo y no la quita cuando va a paises musulmanes.

---

LF:
Hombre, que el Apoel golee al Madrid es un pelín complicado.
03/04/12 11:17 PM
  
Ex-madridista
Cierto que es difícil que el Apoel golee al Madrid, me conformo con que Casillas tenga el día tonto y le cuelen un gol por la escuadra tipo Cazorla o Senna.

03/04/12 11:31 PM
  
Nova
A mí, como católica y seguidora del Real Madrid, me causa un profundo asco esto que ha hecho el Madrid con su escudo. Ya tenía una opinión bastante mala de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, pero esto va mucho más lejos y, al mismo tiempo, confirma mi mala opinión.

No sé exactamente de quién ha dependido la decisión del Madrid de retirar la cruz de su escudo, si sólo del presidente o de algunos más. Uan cosa es segura: Esto es gravísimamente indigno del Madrid, que jamás ha sido un club de cobardes. Y, si realmente ocurre que los musulmanes no soportan la cruz del escudo, entonces que se metan todo su dinero por donde buenamente les quepa. Qué infamia.

Espero que el Real Madrid rectifique y pronto. Y que los socios del Madrid manden a Florentino Pérez a hacer puñetas, que se lo ha ganado a pulso.
04/04/12 12:45 AM
  
Medj
RM..., garcas...

---

LF:
¿?
04/04/12 2:14 AM
  
Tulkas
04/04/12 8:33 AM
  
ex-madridista
Después del numerito anticristiano de la retirada de la Cruz del escudo madridista, habría también que cambiar el himno del Madrid,más o menos así:

!Alá Madrid¡ !Ala Madrid¡ (parrapán, parrapán)
a luchar en buena lid,
defediendo su color,
sin la enseña de la Cruz,
!alá Madrid, alá Madrid, alá Madrid¡

En el Madrid de tanto decir Alá en su himno han acabado por mulsumanizar el escudo y quitar la Cruz cristiana.

Menos Alá y más Cruz. Como dije me acabo de pasar al Barcelona, renuncio a mi pasado madridista visto su triste presente anticristiano.

Por cierto, menudo partidazo le salió al Barca frente al Milan, pudieron caer otros dos o tres goles mas.

Por lo menos el Barca no se averguenza de su Cruz.
Mejor un Barca que no se avenguenza de su cruz que un Madrid avergonzado de la Cruz de Cristo.

Y Mouriño y los jugadores sin decir ni pío.
04/04/12 12:12 PM
  
ex-madridista
Y cuando Florentino comparezca ante Cristo, Este le dirá: Florentino, pues que te avergonzaste de mi Cruz en la que te salvé, ahora me averguenzo Yo de tí ante mi Padre. Florentino más vale ganar la vida eterna que por caerles bien a los musulmanes avergonzarte de mi Santa Cruz por la que redimí a tí y al mundo.
04/04/12 12:26 PM
  
Tulkas
Editado:

Pa ti:
http://www.youtube.com/watch?v=xgJ4CNVU8PI

Tengo más.
04/04/12 1:07 PM
  
Pep
El Barça también quitó la cruz en las camisetas que se venden en paises islámicos....(sí ya sé, "mal de muchos consuelo de tontos")
04/04/12 1:38 PM
  
María de las Nieves
Zedaniel y Luis Fernando habéis dado un ejemplo de humildad ,respeto y bien estar los dos,en vuestros comentarios, más allá de la afición de cada uno. Os felicito.
Desde luego en el caso de los musulmanes,me molesta que les hagan quitar la cruz al RM, que eso no lo negocien y que lo quieran imponer,nosotros a ellos no les pedimos ninguna renuncia fundamental,para el cristiano,la cruz es la señal distintiva de nuestra fe o sea, allí todos laicos menos ellos.
04/04/12 4:02 PM
  
Ex-madridista y ex-barcelonista
Pues si resulta que, como dice Pep, el Barca ha hecho igual que el Madrid con las camisetas que vende en países árabes, entonces tampoco soy del Barca.

Creo que un cristiano debe avergonzarse de ser incha de cualquier equipo de fútbol que se averguenze de la Cruz de Cristo.

Desde ahora al ver jugar al Barca o al Madrid me dará igual si ganan o si pierden, los veré como algo ajeno que no me suscita ningún entusiasmo y cada vez los veré menos.

---

LF:
Os sugiero que os hagáis del Huesca, que no cedió cuando se le pidió que cambiara su segunda camiseta debido a que llevaba la Cruz de San Andrés.
Eso sí, no esperéis ganar muchas ligas ni copas de Europa, je je.
04/04/12 11:39 PM
  
Ex-madridista y ex-barcelonista
Pues sí, LF, desde ahora soy incha del Huesca, sabiendo que no sólo no se averguenza sino que se enorgullece de llevar en la camiseta la Cruz de San Andrés.

Veré el Marca para interesarme en qué división milita tan glorioso y cristiano equipo y cual es su peripecia en la Liga. !Viva el Huesca, manque pierda¡
05/04/12 12:17 AM
  
JD
¿Te has puesto a pensar qué sucedería si, en el supuesto de que un gran equipo de fútbol de un país mayoritariamente musulmán decidiera hacer un resort en España y para no herir los sentimientos de tantos católicos españoles, se le pidiera que renunciara a la media luna de su escudo?

---

LF:
Tal cosa es imposible. Los católicos españoles no pediríamos semejante tontería.
05/04/12 5:57 AM
  
JD
LF: por supuesto que los católicos españoles no pedirían semejante tontería de quitar la media luna del equipo musulmán... me refiero a que te pongas en los pantalones de dicho equipo y, ante el supuesto pedido, qué dirían ellos? A lo que voy: es grande el arco para permitir mezquitas y demás derechos de los musulmanes en cualquier país mayoritariamente católico... pero es una nimiedad la defensa de los derechos de los católicos en cualquier país musulmán.
05/04/12 6:51 PM
  
Aleja D.
Esto de la religión, no va!
Como vamos a falatar el respeto en un lugar donde no se practica el catolicismo o que no les enseñaron a respetar, por eso no dejaré de ser Madridista, otra cosita a quien puso que por eso se pasaba al Barcelona, no podías buscar otra excusa, o simplemente pasarte a otro equipo... muy patético. con todo respeto.
20/04/12 10:24 PM
  
ALEJA D.
Peensandolo bien tienen razón, la cruz de Cristo no puede cambiarse del escudo. mis disculpas.

---

LF:
Es tan simple como eso. Me alegro que lo entienda.
20/04/12 10:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.