Cifuentes, el PP y la verdad de las cosas

Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, es una mujer la mar de liberal, en el sentido político y religioso del término. Pasó de ser tertuliana en una cadena de televisión que dice representar a la derecha social de este país a ocupar un cargo “complicado", debido al desespere de la izquierda política y sindical madrileña, que lleva muy mal el hecho de que Esperanza Aguirre les plante cara y obtenga una mayoría absoluta tras otra. Sospecho que los próximos cuatro años van a ser moviditos en la capital de España, y es necesario que la policía estén bien dirigida para evitar que esa izquierda incapaz de ganar en las urnas se piense que la calle es suya en plan batasunero o en plan mafia de Chicago de los años 20.

Doña Cristina está a favor del matrimonio homosexual y ha pedido que el Partido Popular sea coherente con sus planteamientos en política social, quitando de su definición institucional el término “cristiano”. Si digo lo de coherente es porque yo mismo soy coherente con lo que vengo diciendo de ese partido desde hace años. No niego que en el PP haya cristianos, pero es evidente que su ideario político-social no es cristiano. Y si no lo es, ¿para qué mentir? También hay católicos en el PSOE y a nadie se le ocurre pedir que el partido apele a unas raíces cristianas en las que no solo no cree sino que las combate.

Puede que muchos populares quieran mantener lo de “cristiano” por una mera cuestión de estética. No deja de ser una palabra que no estorba allá donde está, aunque luego no se la haga ni repajolero caso. No hay nada en la política pepera, pasada, presente y futura, que esté fundamentado en los principios evangélicos. Y mucho menos en los principios no negociables planteados por Benedicto XVI. Si algo en dicha política coincide con la que emana de dichos principios es porque parte de los mismos están presentes en esa ideología gasesosa de centro-derecha pagana que domina el PP. Por ejemplo, las razones para defender parcialmente el derecho a la vida -o sea, para no defenderlo- por parte de los populares tienen poco que ver con el hecho de que el ser humano tenga una identidad intrínseca que proviene de ser creado a imagen y semejanza de Dios. En ese partido no existe conciencia alguna de la existencia de una ley natural y una serie de principios predemocráticos que no pueden estar sujetos a la voluntad de las urnas.

Volviendo a doña Cristina, ayer se quejaba de haber sufrido un linchamiento por pedir que su partido deje de llamarse lo que no es. La verdad, no sé quién la habrá linchado, pero no es cosa buena confundir la crítica a una propuesta personal con el ser linchado. Todo aquel que desempeña un cargo institucional que hace declaraciones públicas debe admitir el ser refutado públicamente.

Pero lo que más me interesa de las declaraciones de Cristina a Es.Radio es su idea de que las cuestiones que afectan a las creencias deben quedar en el ámbito de lo personal. Como ese es un discurso en el que la izquierda y el liberalismo se funden en un abrazo apasionado, conviene volver a señalar lo obvio. Es comprensible que quien no tiene fe, o la tiene en un nivel de subdesarrollo que es como si no la tuviera, no entienda lo que la fe implica en la vida de las personas. Pero el que no lo entiendan no es óbice para que intenten imponernos su visión.

Mire, doña Cristina, el cristiano, si lo es de verdad, no puede dejar sus creencias aparcadas en el ámbito personal. Un católico verdadero es antes católico que cualquier otra cosa. Como dijo San Paciano de Barcelona, “mi nombre es cristiano y católico mi apellido“. Y antes que ser de derechas o de izquierdas, antes que ser españoles, argentinos o eslovacos, antes que ser padres, madres, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, etc, somos hijos de Dios y miembros de un pueblo real y sacerdotal. Por tanto, si en verdad amamos a Dios por encima de todas las cosas, y si no lo hacemos vamos derechos a la condenación, todo lo que hagamos en nuestra vida está bajo el influjo de nuestra naturaleza cristiana. Y eso incluye, faltaría más, la acción política.

Por tanto, doña Cristina, pedir a los católicos que dejen su fe a un lado cuando están en el mundo de la política, que es en el que usted se mueve, es pedirles que traicionen a Cristo. Y eso, señora mía, aunque ya lo hayan hecho muchos, no se lo vamos a consentir ni a usted ni a su partido aquellos que no tenemos intención de arrodillarnos ante el ídolo de la tibieza, ante el Baal de lo políticamente correcto y ante el altar inmundo del mal menor. Eso sí, no se preocupe. Electoralmente somos casi insignicantes los que encajamos en esa descripción.

Aun así, le agradezco su claridad de ideas. Las mismas no son minoritarias dentro del PP. Otra cosa es que su partido quiera seguir por el camino de la demagogia y la mentira pretendiendo ser lo que no es.

Luis Fernando Pérez Bustamante

69 comentarios

  
Melillo
LF hijo que bien hablas y dices verdades como puños, estoy de acuerdo contigo en todo.

Yo soy ese puñado insignificante de cristianos que no voto al PP, de hecho en mi provincia al no presentarse ningun partido que defendiera valores cristianos puse la del PP con el siguiente eslogan: "NULO POR ABORTISTA".

Desgraciadamente muchos cristianos siguen votando al PP por eso del mal menor, pero ya estan despertando y se dan cuenta que el mal es siempre el mal, osease, el poder del Demonio hecho realidad.

Y que conste que votan al PP hasta los catolicos mas fidelisimos al Magisterio por eso del mal menor, a mi me decian que: no quieres a tu pais, te da igual que sigan estos gobernando, y un largo etc. Ahora ya no me lo dicen soy yo el que les dice lo que tenian que haber hecho en conciencia.

Porque como dices LF los catolicos somos primero catolicos y como dice el Evangelio: nosotros no somos de este mundo, cielo y tierra pasaran; o sea que no le demos tanta importancia porque nuestro destino es el Cielo.

Y por ultimo decir, que todos daremos cuentas ante el Tribunal de Cristo que es lo que me hace a mi no votar al PP, para no ser complice del aborto, matrimonio homosexual y demas aberraciones del tiempo presente.

La paz
17/02/12 11:52 AM
  
Ricardo de Argentina
Como ese es un discurso en el que la izquierda y el liberalismo se funden en un abrazo apasionado,...
-----

Es que en esencia, vienen de lo mismo y van hacia lo mismo: la "progresista" vanguardia zurda conquista, luego el liberalismo diestro consolida y rentabiliza.
El mayor triunfo de la dupla ha sido hacer creer que entre ellos hay cornadas, que se oponen, y que entrambos configuran el 100% de las opciones. Así, sobre la base de un elaborado embuste, han conseguido la hegemonía político-cultural que ostentan.

Lo concreto es que entre el izquierdismo más recalcitrante y el liberalismo más "reaccionario" y "conservador", media una distancia infinitamente menor que entre éste y la Doctrina Social de la Iglesia.
Parece que doña Cifuentes se ha dado cuenta y reclama coherencia, pero quizás no cayó en cuenta que así el PP puede llegar a perder una parte de su clientela, la más ingenua.
17/02/12 12:31 PM
  
mario
Que en una sociedad moderna y democrática se eliminen las referencias religiosas de los partidos políticos es síntoma de civilización.

No hay cosa más antidemocrática que las religiones. Y si no están de acuerdo conmigo, intenten darme ejemplos democráticos presentes en las mismas.

Las religiones deberían de estar ligadas al ámbito personal, y no al político. De esa manera, nadie intentaría imponer su visión a nadie, como dice Used, Luis Fernando.

----

LF:
El suyo es el típico discurso laicista totalitarista. Que hable de democracia es como si una persona que vende su cuerpo a cambio de dinero nos habla de castidad.
17/02/12 12:48 PM
  
Antonio MR
Digo lo que he dicho en otras ocasiones, a mi me indigna que ahora los "catolicos" afines al PP se rasguen las vestiduras 1 millon de abortos despues porque el PP haga lo obvio, es decir, poner en el papel lo que han demostrado con los actos.

Veo articulos en ciertos foros de debate catolico que dicen que si el PP quita el termino cristiano se estara sumando al laicismo anticlerical del PSOE... como si no se hubiesen sumado ya a esas politicas antivalores desde el primer momento en que asumieron el aborto, el divorcio o la destruccion del matrimonio y de la familia como parte de su ideario.


Me parece que este articulo va por la linea adecuada, y que en ciertos "grupos" se tienen que replantear y mucho, los manifiestos sobreactuados y con mucha carga de doble moral que emiten para tapar sus propias verguenzas.
17/02/12 1:05 PM
  
Eduardo Jariod
Esta es la gente que haría feliz al difunto Jesús de Polanco. Cifuentes o la "derecha moderna y laica".

En fin... Como no quisiera "linchar" a esta persona, a la que el cargo parece que ya se le ha subido a la cabeza, sólo comentaré acerca de la propuesta.

En principio, y dada la actuación reiterada del PP desde tiempos del otro difunto (Fraga), lo que pide esta señora es de lo más razonable y coherente. El PP es un partido que nada tiene que ver con el catolicismo, más allá de las muy íntimas convicciones religiosas de algunos de sus afiliados, votantes o incluso dirigentes, cuya influencia es nula por completo en la evolución política de aquel. Lo que pide esta señora, a la luz de la historia de su partido, va de suyo, aunque ni siquiera ella sepa ni lo que pide.

Por mi parte no voy a luchar por mantener una farsa de décadas. Si no se sienten cristianos más que en la intimidad, como el catalán de Aznar, mejor la sinceridad a la mentira. Que busquen su caladero de votos en el liberalismo o donde les parezca, pero que nos dejen en paz a los católicos que procuramos serlo en la intimidad y en público. Cuando se despierten éstos y se desembaracen de este lastre, quizá ese puñado de votos logre representación parlamentaria en un nuevo partido que sí posea públicas convicciones religiosas que las lleve como signo de identidad y principio de acción política.

Que gente como ésta se quede con su PP "moderno y laico".
17/02/12 1:20 PM
  
Crispal
Se puede decir más alto o más veces, pero no más claro. :)
17/02/12 1:44 PM
  
Geruso
Por si vale de algo, yo también suscribo el artículo hasta la última coma.

Sobre este tema, hoy se ha publicado un valiente artículo de Víctor Gago en Libertad Digital que me ha sorprendido bastante, dada la línea editorial del periódico en los últimos meses. No sé si es por aparentar un simulacro de libertad religiosa entre sus colaboradores, o porque lo han pasado por alto los que deciden lo que se publica y lo que no. En este último caso, yo recomendaría al sr. Gago que fuese haciendo las maletas, porque me parece que sus días en el grupo van a tocar a su fin más pronto que tarde (a menos, claro está, que logre convencer al personal de que con eso de "cristiano" a quien defiende en realidad es a los protestantes, y no a todos, sino solo a los calvinistas).

---

LF:
Yo creo que Víctor Gago aguantará bien en LD. Primero, porque es liberal y no choca contra la línea editorial. Segundo, porque los que llevan la empresa saben que si se quedan sin lectores católicos, lo llevan clarísimo tanto en la red como en las ondas. En otras palabras, Es.Radio no sobrevivía con oyentes calvinistas. Y para escuchar discursos sectarios contra el catolicismo se bastan y se sobran los medios de izquierda.
17/02/12 2:01 PM
  
Conrado
Mi más sincera enhorabuena, LF, pues de una vez hemos encontrado muchos, ya no tan jóvenes, un lugar de encuentro con aquellos que no reniegan de lo que son, que están hastiados de ver cómo se ha desvanecido lo que fue el sueño de su juventud comprometida, el fin del régimen de 1982 reinstaurado en 2004, diluyéndose en la inconsistencia moral del movimiento "borjamari", hoy nuevamente en el poder, que tácita y abiertamente se hace cómplice de las transgresiones de estos últimos años, que pasarán a la historia como un momento de auténtica ignominia. Uno no puede ser una cosa y la otra. La esencia íntima de la persona no es un traje que se quite y se ponga. Un católico ha de serlo en cada faceta de su vida y cada acto debe estar presidio por su fe, siendo ejemplo vivo a sus conciudadanos. Es lamentable que la vacuidad y el oportunismo político haya conducido a la deriva primero y a la apostasía después a quienes, por un puñado de votos, abandonan y reniegan de los más elementales principios.
17/02/12 2:26 PM
  
Bien informado
Cristina Cifuentes era contertulia de 13TV. Y antes de Veo7. A Intereconomía sólo iba muy, muy esporádicamente (y sólo al programa de Horcajo). Estaba vetada en El Gato (salvo algún día en agosto, cuando Madrid está "vacío" de contertulios) y en Dando Caña. Su veto, por cierto, llegó al mismo tiempo que el del general Monzón, otrora omnipresente. En 13TV era habitual, casi diaria, tanto en el programa de Merlos como en el de Nieves Herrero.
Así que, por favor, cambie lo de "tertuliana en una cadena de televisión que dice representar a la derecha social de este país" por "tertuliana habitual de 13TV, el canal que dice representar a los católicos de este país". Que cada palo aguante su vela. Nunca mejor dicho lo de Vela. Porque tiene bastante que ver.

PD: don Luis Fernando, no sé si entrará dentro del ámbito informativo de Infocatólica, pero sería muy interesante que investigasen por qué doña Cristina, en 1999, dejó de ser directora del colegio mayor de la Complutense "Miguel Antonio Caro". No puedo decir más. Bastaría con entrevistar a cualquier colegiala de aquellos años (1995-99).


---

LF:
Lo mismo me da que me da lo mismo. Con sus aclaraciones, basta.
17/02/12 2:35 PM
  
Chimo Vice
La señora Cifuentes ha dado buena muestra de su ignorancia atrevida al negar las raíces cristianas de Europa, además de ofrecer la verdadera cara del PP. Pero no confundamos, que la sra. Cifuentes se sincere no quiere decir que no sea una perfecta ignorante de lo que está hablando.

Ahora, con más motivo, espero que su amiga Soraya renuncie definitivamente a su disparatado empeño en dar un mitín dentro de la catedral en plena Semana Santa.

¡Qué cuadrilla ésta del Partido Payudar!


17/02/12 3:17 PM
  
Jordi
Del artículo destacaría lo siguiente:


1. PP y PSOE parece que coinciden en la cultura del relativismo y de la muerte (matrimonio homosexual, aborto) basándose en los elásticos principios de libertad (liberales) e igualdad (progresistas): diferentes principios, mismo fin, idéntico resultado.


2. Los que ejercen el poder tendrán una grave responsabilidad ante Dios por el ejercicio del poder, sean de la creencia que sean.

Por eso se pide por los gobernantes del país en las oraciones y en las misas.

La Pacem in Terris dice que "toda la autoridad que los gobernantes poseen proviene de Dios, según enseña San Pablo: "Porque no hay autoridad que no venga de Dios"...San Juan Crisóstomo lo desarrolla en estos términos: "¿Qué dices? ¿Acaso todo gobernante ha sido establecido por Dios? No...[sino que] el que existan las autoridades y haya gobernantes y súbditos, no sucede obedeciendo a un azar completamente fortuito, sino que es obra de la divina sabiduría.". (46)
17/02/12 3:19 PM
  
Sonia S
LF, colaboradores de IC y comentaristas vais a tener mucho trabajo criticando, puntualizando y adviertiendo al gobierno del PP. Este posteo no sera el ultimo.

Yo ya lo dije antes de su victoria electoral y lo sigo diciendo ahora, es posible que exista un sedimento religioso en el PP (tambien lo hay, menos eso si, en el PSOE) pero debe ceder, y no tiene mas remedio, si quiere estar en buenas nupcias con los votantes.

Porque la mayoria de la sociedad espanola es liberal. Es que es asi. Si el PP quiere votos (ay sorry queria decir poder) debe acercarse al espacio natural de la sociedad. Que no es otra que el centro. Esto es asi desde la (modelica?) transicion. La derecha espanola heredera de ... bueno ya se sabe, entro en un gran, grandisimo complejo despues de la muerte de FRanco. Eso es clarisimo si se estudia ese periodo 1975-1882. La primera opcion que se presento con capitostes como Fraga (recien capacitado como solido gentleman despues de su "exilio" en Lonres como embajador) aun teniendo presente el "reformismo desde dentro" no consiguio apenas resultados. Igual que el fustre del PCE, garante de la oposicion antiFRanquista durante tantos años. Las dos opciones, aun con moderacion! (el PCE aceptaba la monarquia, renegaba de la URSS...) apenas consigueron un 10% de votos en junio de 1977. La deblace con los derechistas 'reformados' fue tan grande que tardaron años en recuperarse y solo lo hicieron tirando mas lastre del pasado y lenta pero inexorablemente se fueron 'homologando' a las grandes derechas europeas. De eso Fraga y el monarquico Areilza tenian que saber un rato. (por lo que he estudiado de estos personajes clave de la epoca). A la par, fue desacomplejandose y reconociendo que las cosas habian cambiado, por fin la sociedad espanola habia entrado en la modernidad sin aspavientos ni matandose nadie por las calles, despues de dos intentos fracasados (1898 y 1931) uno de ellos ciertamente saldado con la ruina del pais (POR CULPA DE UNOS Y OTROS!!! :-). La sociedad se asento en el centro para no abandonarlo jamas por lo que parece. Es casi como decir que, si, la sociedad se hizo liberal.

A mi me parece clarisimo.

Pero es que yo lo veo como un consecuente. Si se reconoce (yo desde luego lo reconozco ya lo creo) que España prospero a partir de 1960 y su culminacion en obtencion de bienEstar en los 80-90 (sobre todo los ultimos) formo esa clase media, imprescindible, absolutamente imprescindible para una mas o menos sana democracia, que aplaude a la tolerancia y no quiere extremismos. Me parece que al fin y al cabo se consiguio una vieja aspiracion -nunca escrita, nunca declarada, antes al contrario!- del proyecto socialDemocrata (yo pondria a la Democracia cristina tambien) que no era otro que convertir a la mayoria de la sociedad en .... burgueses! we're all bourgeois now!

Bueno! resumiendo la sociedad espanola, la mayoria, es liberal. Cualquier partido(s) que gobierne sera liberal. No queda mas remedio. Y para que funcione muy bien (en ningun sitio me parece que mejor que en España) la formula del 'mal menor' a su mayor gloria.

Si el maldito decrecimiento no lo impide. Claro.


---

LF:

Dices que la mayoria de la sociedad espanola es liberal. Y te digo que eso quisieran los liberales. La realidad es que la mayoría de la sociedad española es absolutamente indiferente ante los valores morales cuando toca votar. Solo se vota o por razones económicas o por sectarismo ideológico. Digo sectarismo ideológico al de aquellos que votarán siempre al mismo partido aunque el mismo sea una cueva de ladrones o de violadores de ancianos. Hay millones de españoles que harían eso.
17/02/12 3:53 PM
  
Francisco José Delgado
Han sacado el tema de la democracia y las religiones. Pues bien, la religión es necesaria para la democracia, porque esa democracia, en la que se supedita la ley a la aprobación, parlamentaria, requiere en el hombre unas ideas fundamentales que la democracia no puede darle. El hombre no puede vivir en democracia si no puede dar respuestas a preguntas como: ¿qué es el hombre? ¿cuál es su destino? ¿cómo puede alcanzarlo?
Esas preguntas son de índole filosófica, pero es innegable que la respuesta religiosa es la que ha logrado dar una suficiente cohesión en un pueblo, para lograr la convivencia democrática. Ahora bien, no todas las respuestas son válidas, y por eso se verifica que la democracia ha surgido en zonas donde la gente responde crisitanamente a esas preguntas.
El estado liberal no tiene capacidad para responder eficazmente a estas preguntas. Y no puede prefabricar una respuesta sin que la ideología lo transforme en una dictadura (así en el nacionalsocialismo u hoy en los gobiernos que imponen ideologías como la de género).
En definitiva la democracia necesita a la religión, y especificamente a la religión crisitana. No como parte del juego político, sino para fundamentar elementos previos al debate (como los principios no negociables) que, a pesar de ser en sí mismos racionales, sólo ofrecerían la cohesión suficiente al sistema si son aceptados de forma religiosa.
17/02/12 4:13 PM
  
Ignasi Garrido
La verdad LF, no creo en partidos católicos, más bien creo en políticos católicos practicantes y con un plan de vida cristiano fuerte (misa diaria y confesión mensual, retiro una vez al año, etc.).
A lo mejor es pedir demasiado, pero el poder acarrea grandes responsabilidades y por tanto tentaciones fuertes.
17/02/12 4:36 PM
  
Julio
Luis Fernando:Los cuatro sacerdotes que hace unos días estuvieron en el congreso del PSOE en Sevilla no son muy diferentes a esos políticos que arrinconan sus creencias religiosas,vaya a ser que no sean políticamente correctas.Y digo esto,porque no ha habido información alguna de que fueran expulsados de dicho congreso.O sea,que bien se cuidaron de no decir nada que pudiera molestar.Por cierto,no consta tampoco que vistieran como sacerdotes (en aras de la sencillez evangélica,supongo),aunque bien obedientes que llevaban su acreditación con el logo del PSOE.Porque si llevan un alzacuellos,como que no queda muy progre.En fin,saludos.

---

LF:
Yo soy obispo y un cura mío apoya al PSOE, y deja de ser sacerdote.
17/02/12 4:38 PM
  
Juan Mariner
Ser católico en la vida privada y no serlo en la vida pública, en las personas, es un claro caso de enfermedad esquizofrénica.

Los votantes católicos del PP, en su mayoría, saben lo que votan; les da mucho miedo quedarse en la marginalidad y sacan a relucir aquello del mal menor y de que "hay que gobernar para todos" (¿los del PSOE, cuando estan en el poder, gobiernan para todos o para ellos solos?
17/02/12 4:45 PM
  
Pedro Grijalva
Creo que el voto al PP, CIU y PNV por parte de católicos viene promovido por los Obispos españoles veladamente. La jerarquía católica española es afín, desde la Transición, a los dirigentes de estos partidos (Fraga, Aznar, Pujol, Ardanza, Garaicoechea, Arzallus, Ibarreche, Mas, Duran...), pero, los dirigentes de estos partidos no son tan afines a los Obispos... (a la jerarquía le da igual)

----

LF:
Los obispos no promueven ningún voto.
17/02/12 4:54 PM
  
PEDRO
Quitar del programa del PP lo del "humanismo cristiano" es un error. No se da cuenta Doña Cristina que si no fuera por esas raíces cristinas de nuestra Historia, tendríamos que cerrar el 90% del Museo del Prado
17/02/12 5:23 PM
  
juan
Je je, ya lo he dicho antes Luis Fernando sigue recolectando ese fruto que es La Sabiduría. O hablando "a lo laico" le pasa pasa como al vino y al queso que mientras más viejo (bueno menos joven) más ´güeno´...

--

LF:
Pues yo me encuentro últimamente un tanto agriado, la verdad.
17/02/12 6:01 PM
  
juan
Oiga Sra. Sonia S, acerca de la tal mayoría liberal pues eso, hable por usted y déjenos en paz a los demás.
Pero vamos el problema aquí es que ésta señora que habla bien clarito y sin tapujos, con sinceridad, se debiera llamar ´Cristalina Sin Fuentes´ en vez de Cristina Liberal Me Quiere Gobernar.
17/02/12 6:10 PM
  
LUIS
SOLO VEO UNA REALIDAD TANGIBLE EN TODO ESTO . EL PP SE APARTE DE DIOS POR COBARDIA Y RESPETO HUMANO, NO ME RECONOCISTE DIJO JESUS Y CONSECUENTEMENTE NUESTRO SALVADOR VOMITA ESTOS TIBIOS . LO PEOR VIENE DESPUES YA QUE LOS MALES MORALES SE TRADUCEN EN MALES ECONOMICOS. PUES DIOS NO AYUDA A LOS QUE NO LE PIDEN . PEDID Y SE OS DARA LEEMOS EN SAN MATEO . MI MAS SINCERO RECONOCIMIENTO AL CANDIDATO REPUBLICANO DE U.S.A.Y EN SU LUCHA CONTRA EL ABORTO.

---

LF:
No escribas sólo en mayúsculas o no se te publicarán los comentarios.
17/02/12 7:12 PM
  
MAGuti
Las personas como Cifuentes lo que de verdad pretenden es que a su partido les pueda votar todavía más gente " no cristiana" ,ya que saben que la mayoría de los cristianos siempre van a votarles ,cagaditos, antes que al el PSOE
17/02/12 8:01 PM
  
Asclepio
Respetable Blogeer:

Cristina Cifuentes en mala hora delegada de nada, ayer se quejaba de " haber sufrido un linchamiento ".

No ha habido tal " linchamiento ", pero hemos sido muchos miles de ciudadanos cristianos y peperos los que indignados hemos con fuerza protestado y desde todos los medios posibles. Muy educadamente, pero esta señora sin fuentes, hasta se ha asustado (?).

Y hemos sido nosotros la inmensa mayoría social católica del PP los que hemos presionado y como siempre para limpiar nuestro partido y poner las cosas en su sitio.

Y debe saber que lo hemos conseguido y ese nombre de cristiano no se va a tocar jamás o le aseguro que se disuelve el PP como un azucarillo en agua.

¡ Pues hasta esta inmensa traición ibamos a llegar ¡.

El nombre de cristiano no se toca del PP o la trifulca
será aún mayor y más grave con la descomposición inmediata del partido.

¡ Usted no nos conoce ¡. Ya somos muchos cientos de miles de organizaciones cívicas, decentes y populares y cada día más civiles responsables y organizados.

De modo que más respeto con el PP, que hay mucho oro que no reluce y somos sus votantes, la única esperanza de salir adelante que tiene esta nación llamada España.

Y además contamos con la ayuda de Infocatólica para lograr mantener siempre a nuestra España cristiana y católica.

Gracias por su gran ayuda.

Respetuosos saludos.
17/02/12 8:01 PM
  
juan
LF:
Pues yo me encuentro últimamente un tanto agriado, la verdad.

Pues puede, si acaso, agriado como a veces Jesucristo mismo o San Pablo se tornaban. Que ambiente para así agriarse abunda. Pero no tanto para perder la Esperanza. Recordemos esa especie de regla de tres:

. Si abunda el pecado ----- sobreabunda la Gracia
. Si me avinagro mucho ------ X

Por cierto me regaló un amigo una botellita de vinagre, "aceto balsamico di Modena, bonissimo", que le costó a mi caro amigo como el azafrán. imagínate cuanto vale tu justa ira.
Lo dicho, cada vez mejor y gracias.
17/02/12 8:25 PM
  
Pepe
Interesante lo vivido por Elentir con esta señora en twitter:

http://www.outono.net/elentir/2012/02/17/17congresopp-en-vez-de-la-mencion-al-cristianismo-borren-la-alergia-a-las-criticas/
17/02/12 8:33 PM
  
JuanM
Una comentarista dice por aquí que España es liberal...¿? y además, que lo ve clarísimo.

No cabe duda, por tanto, que los que así no lo vemos padecemos de algún tipo de miopía intelectual. Ciertamente la cosa debería preocuparme, porque ante la declaración tan rotunda de "claridad", uno, por menos, debe pedir hora de inmediato al oculista, por precaución si acaso.

No obstante, como la serenidad es un valor, y un valor importante, sobre todo cuando de asuntos de la vida política se trata, mejor poner un poco de juicio antes de sobrecargar a la ya saturada sanidad pública, porque la privada es inalcanzable, sobre todo cuando la patología parece ser tan severa, como apunta nuestra comentarista.

Vamos a ver, señora Sonia S, ¿no fue el señor Don Mariano Rajoy quien, en un mitin en Elche, conminó a los "25" liberales que hay en España a marcharse del partido popular? Sí, mujer, sí, mira la hemeroteca. Qué pasa, que los brotes verdes resulta ahora que en realidad eran brotes de liberales?...

Más aún, para escándalo de los votantes del PP, incluso para los gerifaltes del liberalismo (léase, Don Federico Jiménez Losantos y cia.) cuando Don Mariano proclamó, con la bendición de Don Alberto Ruiz Gallardón, su intención de conquistar el centro izquierda, para nada tuvo conmiseración con los "25" liberales; al fin y al cabo, ¡qué son 25 votos! (Le invito a escuchar las invectivas que por eso le lanzaron desde el "liberalismo"en LD; están en la fonoteca)

En fin, no quiero alargarme más, pero si quiere le pido hora también para el oculista.
17/02/12 9:06 PM
  
Nova
Pues, al hilo de la petición de la Sra. Cifuentes, lo cierto es que algunos Obispos deben de estar encantados con ella, ¿No? Me refiero a los que no quieren partidos cristianos, sino cristianos en los partidos...
17/02/12 10:55 PM
  
Ambrosio Stabrzynski
¡Bendito seas, Luis Fernando! ¡Qué el Espíritu Santo no deje nunca de asistirte! Lo que dices se puede decir más alto pero no más claro...
Saludos en Cristo desde Asia.
18/02/12 12:19 AM
  
JuanM
¡Ah! otra cosa: según se desprende de los estudios sociológicos, resulta que la mayoría de jóvenes españoles aspiran a ser funcionarios, cosa que ha sido duramente criticada desde el portal digital "liberal" y que, ciertamente, no encaja muy bien con el ideario económico liberal tan presuntamente extendido por España.

El PP no es que se haya dado cuenta ahora que la "mayoría" de españoles es liberal,no, es que se ha dado cuenta que, tal como ha hecho la izquierda de siempre, a los españoles se les puede torear. Pero, incluso eso no es del todo una buena apreciación del fondo, no hay más que ver que una de las mayores preocupaciones de los españolitos de a pie, es precisamente la casta política, a la que se ve como un nido de mangantes, conspiradores y manipuladores, salvando las tres o cuatro excepciones honrosas. Y en una cosa se equivoca faltalmente el PP: el potencial votante del PP no está fanatizado como en la izquierda. Si ahora ha salido vencedor no ha sido tanto por sus méritos, ni mucho menos porque la sociedad española se haya escorado hacia el liberalismo ni zarandajas semenjantes; si ha salido ganador es porque el votante de izquierda se ha quedado en su casa y el resto ha visto al mismísimo belcebú en Zapatero y su cuadrilla.

Como muchas veces dice Don Federico Jiménez Losantos del PP cuando lo compara con el PSOE, el PP no sabe hacer el mal. Desde luego. Pero el ridículo lo hace y bastante bien.

18/02/12 1:02 AM
  
José Jacinto Verde Colinas
Creo que llevas toda la razón por el artículo publicado, Luis Fernando.

Como ya he dicho en alguna otra ocasión, el PP lo que busca es votos para conseguir el poder. Y una de las fuentes principales de votos se obtiene haciendo referencia al supuesto "humanismo cristiano", aunque luego no se tenga en cuenta nada o casi nada. Por ello, es muy probable que el PP no elimine la citada referencia, porque así engaña a más de un cristiano y católico, haciéndole pensar que es un partido pro-cristiano y pro-católico, aunque en realidad de eso no tenga nada o casi nada.

El PP no puede renunciar a la fuente de votos cristiana o católica, que, en teoría, sigue siendo la mayoritaria en la sociedad, aunque muchos de los cristianos y católicos de la misma estén muy alejados en la práctica de la fe de la Iglesia católica tal como la enseña el Magisterio de la Iglesia (es decir, los Papas) o no seamos todo lo coherentes que debiéramos ser en nuestra vida diaria, por cobardía o por dejarnos engañar por el demonio y ceder ante las bajas pasiones que nos propone este mundo cada vez más satanizado.
18/02/12 1:50 AM
  
Ricardo de Argentina
En la jerga politiquera, lo que ha hecho esta funcionaria de segundo nivel ha sido tirar un globo de ensayo, muy posiblemente por órdenes o sugerencias del más alto nivel partidario. Y no creo que lo haya hecho por propia iniciativa.
A veces los segundones son utilizados como fusibles para este tipo de menesteres, y por obediencia partidaria, por agradecimiento a quienes lo promocionaron o por mero cálculo, lo acatan.
18/02/12 3:13 AM
  
ricardo
mario no vota al PP.
18/02/12 10:30 AM
  
Asclepio
Fuente: Libertad Digital. 18-02-2012. Madrid.

" Rechaza por abrumadora mayoría suprimir el término cristiano en su definición"
El PP sigue siendo "cristiano".
"Inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano"
La Ponencia Política del PP "Comprometidos con España" ha sido aprobada por unanimidad este viernes en el marco del XVII Congreso Nacional que el partido celebra en Sevilla, incorporando más de un centenar de enmiendas de las 271 presentadas. Entre ellas, el PP ha rechazado por abrumadora mayoría suprimir la palabra "cristiano" en la definición del partido, alegando que el partido defiende la libertad religiosa y que la inclusión de esta palabra no supone un pronunciamiento confesional ".

Lo hemos conseguido respetable Blogeer.

Exactamente, ha sucedido lo mismo que le escribía en mi comentario del día de ayer.

Un respeto al Partido Popular o PP, si más le gusta.

Y colaboré con nosotros, para intentar una nueva evangelización interna pepera y de toda España.

! Gracias por su gran ayuda ¡ y la de la entrañable y querida Infocatólica, que va para arriba y deprisa como la espuma en todo el ámbito de habla española.

Recupere la moral y sea siempre esperanzado y positivo. En el PP, no le vamos a fallar y lo intentamos regenerar a conciencia y muy a fondo.

Usted, nos puede ayudar y mucho. Hay que construir y nunca colaborar a destruir.

En España, ya empieza a amanecer.

Respetuosos saludos.



---

LF:
Mire, me parece una provocación intolerable y casi una blasfemia hablar de evangelización pepera. La evangelización es algo muy serio y sagrado como para mezclarlo con un partido donde, entre otras lindezas, el derecho a la vida no es prioritario y su defensa legal puede estar sujeta a determinados supuestos.
Yo hubiera preferido que el PP fuera coherente y renunciara a definirse como lo que no es. Me cuesta respetar a los que no son coherentes. Y desde luego me niego a colaborar un milímetro en la tarea de lavar la cara de esa organización política. Usted arrodíllese si quiere ante el altar de Génova. Pero a mí no me intente vender esa mercancía podrida.
18/02/12 11:16 AM
  
Madrileño
LF,

Creo que Asclepio habla de evangelizar en el PP, no de colaboraciones ni nada raro, ¿acaso no se debe evangelizar en el PP?.

No se, Jesús dijo algo así como "id por el mundo y anunciad el evangelio", no excluyó al PP de este mandato.



---

LF:
Si ese es el sentido de sus palabras, téngase por no dicho lo de la blasfemia.
18/02/12 11:50 AM
  
danii
Si usted es católico, lleve su práctica a todos los ámbitos de la vida que crea necesario, pero si usted gobierna para un país donde hay cristianos, musulmanes, no creyentes y sobretodo cristianos de boquilla a los que les da grima la jererquía católica y que no quiere que la Iglesia se meta en su vida, usted no puede imponer su visión del mundo a los demás, tiene que gobernar para todos. Por eso es bueno que por lo menos los partidos que pueden gobernar sean totalmente acofensionales sin incluir ninguna mención religiosa. Porque aunque un 75% por ciento de los españoles se declaren católicos, solo un 13% son practicantes, la inmensa mayoría esta a favor del matrimonio gay, el divorcio, el aborto, el uso y promoción de los anticonceptivos, las relaciones prematrimoniales, que practicar sexo solo por practicarlo es saludable...

---

LF:
No hablo de imponer nada salvo cuando se trata de preceptos predemocráticos que no pueden ser tirados abajo por ninguna urna. Por ejemplo, el derecho a la vida. Yo ese lo impondría sí o sí.
18/02/12 12:34 PM
  
Enrique
Completamente de acuerdo. Yo también soy de esa "minoría" que se quedó en casa el último 20-N harto de las traiciones, corrupción y tibiezas del PP.
18/02/12 1:41 PM
  
Asclepio
"He empleado gran parte de mi vida en defenderme contra la exageración, enemiga artera de la felicidad."
Stendhal.

Sea feliz y no odie al PP.

Nuestro lema es " COMPROMETIDOS CON ESPAÑA ".

Me parece bien ( aunque no tiene usted la exclusiva como radicalemente se cree ) dé usted a Dios lo que es de Dios. Y le ruego, cumpla el mandato divino de dal al César - en este caso pepero, mal que le pese -
también lo que le pertenece y es del César.

Ayudar al gobierno de su nación ( elegido por mayoría popular absoluta por el pueblo que posee la
soberanía nacional ) , es en estos momentos una obligada, justa y sana necesidad altamente patriótica.

Si no da al César pepero lo que es suyo, no cumple usted el mandamiento divino, ni el mínimamente y simple mandato humano. Le recuerdo aún vive en este mundo y todavía no en el deseado por todos eterno cielo.

Sea feliz y no odie al PP.

Y por supuesto, mi pedestal más alto y elevado es el santo nombre de Dios, que le recuerdo, NO ES de su exclusiva y privativa propiedad.


Humildemente suyo. Le perdono las ofensas.

Atentos y respetuosos saludos.


---

LF:
No odio al PP. Odio la mentira. Y rezo para que Mariano Rajoy sea un buen presidente de gobierno. De hecho, estoy convencido de que va a ser mejor presidente que Zapatero. No es que eso sea difícil, claro, pero peor sería no que fuera así.
18/02/12 4:05 PM
  
Asclepio
! Gracias ¡, respetable comentarista Madrileño:

Has dado con el sentido exacto de lo que quería decir.
Evangelizar, humildemente, pero con el evangelio en la mano y desde dentro al partido popular, muchas veces errado y equivocado. Y en defensa de nustra manera de ser cristiana. Esa es nuestra lucha y mejor afán. Estoy en Sevilla en el 17º Congreso Nacional pepero. Todo un éxito. Hemos logrado que el PP sea y lo diga en sus estatutos , un partido DENTRO y NO FUERA ( como quería la señora sin fuentes ) del HUMANISMO CRISTIANO. Y de miles y miles de votantes profundamente católicos. Y lo vamos a conseguir.

Y si los demás católicos nos ayudan, mejor que mejor.

Es la mejor manera de conservar y transmitir nuestra FE.

Y muchas gracias al respetable Blogeer por rectificar.
Luis Fernando es un hombre cabal y bueno. Todo un caballero; que acabará compremdiendo a los peperos de buena fe y sana voluntad.

COMPROMETIDOS CON ESPAÑA, ese es nuestro lema señero
y primordial.

No queremos nada más que el bien común de todos los españoles. Y la defensa de nuestra vieja y entrañable catolicidad que ha dado origen a nuestra gran nación.

Gracias MADRILEÑO. Eres un amigo.

Respetuosos saludos.
18/02/12 6:08 PM
  
yomismo
Nuestro lema es " COMPROMETIDOS CON ESPAÑA "

Y aparte de subir los impuestos ¿en qué se manifiesta ese compromiso? Porque por lo que he visto hasta ahora, estos señores no parecen muy dispuestos a cambiar nada de lo hecho por el PSOE (hasta en cuestión de economía, donde se suponía que eran claramente superiores, su medida estrella ha sido la típica del PSOE y que ellos tanto habían criticado otras veces). ¿Van a acabar con el cachondeo autonómico?¿la educación va a tener alguna mejora aparte de renombrar la educación para la ciudadanía? Mucho rollo con subir impuestos "porque hay déficit", pero de eliminar gastos innecesarios (salvo para los políticos, que los "necesitan" para comprar votos, claro) nada de nada. Ya se ve que lo de la "coherencia" estilo PP no sólo se manifiesta en la mención del humanismo cristiano.
18/02/12 6:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Ayudar al gobierno de su nación ( elegido por mayoría popular absoluta por el pueblo que posee la
soberanía nacional ) , es en estos momentos una obligada, justa y sana necesidad altamente patriótica.
-----

Asclepio, ¡qué dices!. El pueblo no tiene ninguna soberanía. Por la sencilla razón de que aunque la tuviese (que no la tiene), le resultaría imposible ejercerla.
Es hora de que vayamos dejando de recitar los dogmas acartonados que nos inculcó la educación liberal de posguerra.
Y de que pensemos lo que decimos.
18/02/12 6:41 PM
  
Asclepio
Respetable Blogeer:

Muchas gracias por sus oraciones por nuestro Presidente. Yo también lo hago y supongo que todos los católicos peperos. Don Mariano es un hombre bueno, curtido, sabio, gallego de pro, noble y honrado; hijo de un grandísimo Juez, al que sé muy bien, consulta todavía: TODO lo que hace ( como cuando era pequeño ) . De tal palo tal astilla.

Veraneo en Galicia todos los veranos ( Playa de Sanjenjo ) y mi casa está pegada a la suya; y afortunadamente, le conozco personalmente y a su familia desde hace años. Todos los veranos ( soy de su gran grupo taurino y vamos juntos y en bloque a las corridas ) estamos con él en la Feria ( 5 corridas ) de la Peregrina en Pontevedra. " LA PEREGRINA " ( Virgen Patrona de la ciudad ) es una de las Plazas de toros más pequeña y entrañable de mundo, donde siempre torea mi gran amigo José Tomás ( " el monstruo " ). Rajoy preside las corridas; siempre ante un grandísimo afecto y cariño popular.

Va a ser, con la ayuda de Dios, un gran Presidente en los tiempos más difícles y complicados de la historia democrática de España. Sabrá vencer. Los gallegos son muy tercos, pacientes, tolerantes y muy duros de pelar.

Debemos respetarle y apoyarle. Es de puro sentido común. Y una inteligente decisión.


Respetuosos saludos.

----

LF:
A mí don Mariano me caía bien hasta que se comportó cochinamente con gente que era lo mejor de su partido. Por ejemplo, con María San Gil. Desde entonces no me cae bien y creo que quien es capaz de hacer eso, es capaz de cualquier maldad. Esperemos que no haga ninguna.
18/02/12 6:42 PM
  
Nova
Asclepio, bonito, a ver si vamos aterrizando en la realidad, que ya siendo hora. Ni usted, ni los que son como usted van a lograr evangelizar al PP ni por asomo, ni ahora, ni nunca. Y, si usted quiere seguir viviendo con esa falsa esperanza, le ruego que se la guarde para usted, en lugar de seguir intentado vender al personal lo que el PP no es, ni va a ser en el futuro, salvo que se dé el milagro de que toda su cúpula de amorales se caiga del caballo estilo San Pablo al unísono. Y yo no creo en ese milagro, a Dios gracias.

18/02/12 8:22 PM
  
Asclepio
respetable yomismo:

Se suben los impuestos y otros recortes pues ZPARO ha dejado Expaña arruinada e inservible para muchos, muhcos años que era su masónico y laicista objetivo. Menos mal que ahora está contando nubes y hasta su ancianidad e infierno ( si antes no se arrepiente ante Dios de sus nefastos pecados ).

Pero antes de lo que se imagina y con la ayuda de Dios volveremos a ser España y habrá, paz, órden y justicia.

Respetuosos saludos.
18/02/12 10:05 PM
  
Asclepio
Respetable Ricardo de Argentina:

Amable Hermano de la misma sangre, nuestra Constitución Española de 1978, dice en su artículo 1º, número 2 :

" 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado ".

Aunque usted lo dificulte y extrañe, es lo que está escrito en esta Ley de Leyes que siempre debemos honrar y respetar.

Un abrazo entrañable desde España a la queridísima Argentina. Que conozco muy bien; tengo familia directa en Buenos Aires. Mi cuñada se llama de apellido GOYA, como nuestro genial pintor y es descendiente de él a través de su sobrino Francisco Goya.

Respetuosos saludos.

18/02/12 10:14 PM
  
Asclepio
Respetable Nova:

Yo si creo en los milagros, hombre de poca fe.

" Pedid y se os dará. Buscad y encontraréis. llamad y se os abrirá "·

¿ Quién lo dijo ?. Estudia.

Torres más altas han caido.

Respetuosos saludos.
18/02/12 10:56 PM
  
Asclepio
Respetable Blogeer:

Ya le he indicado que el PP, muchas veces a errado y equivocado. Y el caso de María San Gil es bochornoso para Rajoy y para el PP. Nadie lo duda y también, nadie es perfecto; y las luchas políticas dejan lamentablemente muchos " muertos ".

¿ Si no perdonamos, que tipo de hombres somos ?.
Hay que hacerlo y 70 veces 7.

A Doña María San Gil, en el PP se la quiere y respeta mucho más que antes. Y si no lo sabe, se lo digo yo.
Es y será siempre la FLOR más digna y honrosa del PP.

Sigamos adelante.

La victoria y la regeneración nacional y el nuevo amanecer será nuestro si luchamos por él.

COMPROMETIDOS POR ESPAÑA, eso es lo que ahora nos importa. Por una España digna, fraterna, responsable y católica. Con pan y justicia para todos.

Yo no me pienso rendir, ni los cientos de amigos que tengo.

Respetuosos saludos.




---

LF:
No, es más bien usted quien no sabe cuál es la situación real de María San Gil. Y la de otros que han sido pisoteados por el partido. Por ejemplo, la de los poquísimos políticos peperos que eran realmente provida y les ningunearon en las últimas elecciones. Uno de Huesca y otro de Logroño.
Pero nada, oiga, si usted quiere creer, contra toda evidencia, que con este PP vamos a lograr regeneraciones morales y nacionales, algo más aparte de una mejora en la situación económica, no seré yo quien se lo impida.
El tiempo pondrá a todos en su sitio.
18/02/12 11:10 PM
  
María de las Nieves
Pues a mí me parece excelente la idea de evangelizar y si quieren lo pueden hacer,ya que en cuanto a leyes tienen la mayoría absoluta.

Los principios no negociables,los pueden mantener para el bien común de todos los hombres y si además son coherentes con su persona es un bien personal muy grande.
Además que Dios ayuda a los que trabajan por el Evangelio y en este caso en las instituciones públicas.

Así que sabiendo eso y viendo que se va configurando en la práctica, podrán levantar con las asociaciones civicas y erradicar todo lo que la ingenieria genética inventó del anterior gobierno,pero le faltaron los principios éticos.
El PP como partido y como Gobierno tiene las raices crístianas, toda la cultura, el arte, las leyes ,toda la herencia del pasado,que el anterior gobierno intentaron hacer desaparecer, para imponer la cultura de muerte.
Ellos se juegan seguir gobernando con firmeza ,sobriedad para el bien y nosotros que se defiendan los valores que ayudan al hombre a ser libre,los hechos y la racionalidad,me alegro por por Ud SR Asclepio y por su PP.Le felicito.
18/02/12 11:38 PM
  
yomismo
Asclepio:
1) Vuelvo a preguntar, si tan arruinada han dejado España los del PSOE ¿por qué desde el gobierno no hacen nada para reducir gastos, en vez de limitarse a subir impuestos?
2) En cuanto lo que dices de la constitución:"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado " todo el mundo sabe que lo que el pueblo español quiera importa bastante poco; después de todo la mayoría de los españoles creen que los políticos ganan demasiado y tienen demasiados privilegios y precisamente en lo único que dichos políticos están siempre de acuerdo, sean del partido que sean (PP incluido por supuesto), es en mantener esos sueldos y privilegios. Curioso ¿no? Además, creo que la constitución también dice algo sobre que la lengua española es oficial en toda España y que todos tienen la obligación de conocerla y el derecho a usarla, pero ¿qué ha hecho el PP al respecto? Tal vez habría que preguntar a los presidentes de Galicia o Valencia (ambos del PP)

----

LF:
1) Hombre, no diga usted cosas raras. El gobierno ya llevó a cabo una reducción de gastos muy importante consistente en la no disposición de partidas ministeriales, que es lo único que podía hacer con los presupuestos prorrogados. Y el pasado viernes ha reducido en un 25% los sueldos de los máximos responsables de las empresas públicas. Y el verdadero recorte llegará con los nuevos presupuestos.
19/02/12 12:27 AM
  
Ricardo de Argentina
Estimado Asclepio,
debes saber que las Constituciones siguen, por lo general, la forma de pensar del grupo dominante, que es el que logra imponer la versión finalmente aprobada. Por lo tanto no hay una garantía 100% de que todo lo que se plasma en el papel constitucional sean verdades venerables. A lo sumo serán, quizás, convencimientos arraigados en ese grupo o sector. Aunque también hay otro tipo de afirmaciones y principios que cuesta creer que se lo crean los mismos que lo redactan e imponen, sino que más bien buscan que se lo crean los demás. Dentro de este grupo de ideas está la tan traída y llevada "soberanía popular", pilar fundamental de todas las democracias del mundo.

La soberanía del pueblo es un MITO. Las razones por las cuales sostengo esto las expuse en mi anterior comentario. Y si la Constitución española predica un mito, y en pleno siglo XXI, habrá que desmitificarla.

Y si la democracia no se sostiene en la "soberanía popular", como ella enseña de sí misma, ¿en qué se basa?.
En algo mucho más concreto que ese mito: en el poder de los banqueros.
El mito de la soberanía popular es una mera tapadera del poder tiránico que ejercen los banqueros en todas las democracias del mundo.

19/02/12 2:22 AM
  
Asclepio
Respetable Ricardo de Argentina:

Usted puede dar la soberanía a los banqueros, a los filibusteros, a los marcianos o a quién más quiera o le guste.

Pero el hecho concreto, es que en el Derecho Constitucional común y universal, y de acuerdo con las diversas tesis más modernas vigentes mantenidas hasta la fecha, la soberanía popular implica " que la residencia legal y efectiva del poder de mando de un conjunto social se encuentra y se ejerce en y por la universalidad de los ciudadanos ", y particularmente en los Estados democráticos. Así el sufragio universal libre y soberano, se convierte en un derecho fundamental y la condición ciudadana es igual para todos con independencia de cualquier otra consideración, salvo las limitaciones de edad o de juicio.

Y se admite universalmente en la naciones democráticas, que la soberanía nacional reside en el pueblo, del que emanan todos los poderes del Estado.

Esto es lo que hay. Le guste o no. Es la mejor manera de respetarnos, de regirnos, de ser libres y benéficos y de convivir en orden y en paz.

Por supuesto que hay muchas mafias sueltas y de todo tipo.

Pero en una democracia la soberanía reside siempre en el pueblo. No tiene vuelta de hoja.

Aunque a usted no le guste.( y cierro por mi parte )

Respetuosos saludos.
19/02/12 10:10 AM
  
Aurora
Nova:
En total consonancia contigo. ¿Pero todavía alguien se creelo de......."vamos a cambiar el PP desde dentro?" Pero alguien se cree todavía ese argumento comodón, que llevo oyendo desde tiempo inmemorial? lo que pasa es que en el PP, se está muy calentito, y mientras miro para otro lado, al oír barbaridad tras barbaridad en ese partido, pues eso...justifico mi conciencia con lo de "voy a cmabiar al PP desde dentro...pero es que alguien tiene algún plan para hcerlo? que me lo cuente, por favor. ¡Qué ingenuidad por favor!
Sra. Cifuentes: los católicos no podemos vivir nuestra fe en el ámbito de lo personal, porque por definició, somos APOSTÓLICOS!!!
"Quien quiera ver, que abra los ojos"
19/02/12 11:55 AM
  
JuanM
Asclepio,

No cabe duda que es usted un militante, posiblemente de eso que llaman nuevas generaciones, que desborda optimismo por los cuatro costados. Bien, no lo pierda. Ahora bien, el natural optimismo de un político, sobre todo cuando tiene el mando, es archiconocido y, la experiencia lo muestra, archidefraudante para el ciudadano; no por otra razón la casta política es uno de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos y de los que más desconfía.

Por ejemplo, dice usted que María San Gil es una flor para el PP. De flor a florero hay un paso. Por otra parte, repite continuamente lo de "COMPROMETIDOS CON ESPAÑA", bien, comprométanse. Ahora bien, ¿con qué modelo de España están ustedes comprometidos?

Últimamente nos salen a menudo con que acatarán las sentencias del TC u otros tribunales, por ejemplo con lo del matrimonio entre homosexuales. Bien, me parece muy bien que sean ustedes muy respetuosos. Ahora bien, ustedes son el legislativo ¿entiende lo que significa eso? Por otra parte, respetar un tribunal que está politizado es poco menos que una broma de mal gusto, pues en el fondo el político acata lo que el político tribunal sentencia. ¿Van ustedes a hacer cumplir las 3 o 4 sentencias del Tribunal Supremo contra la inmersión lingüistica en Cataluña? Permítame que lo dude, habida cuenda que su ministro de Interior ya se despachó con un "en Cataluña no hay conflicto con el idioma" todo y que decir, que en mi comunidad se sigue multando por rotular en español. De hecho, mi optimismo se diluye cuando veo que andan ustedes flirteando con CiU, partido que se ha despachado hace tres días con un "Cataluña lleva 300 años sometida a España" No he leído ninguna réplica institucional de nadie de su partido al respecto.

Las escuelas están siendo centros de adoctrinamiento nacionalista y secesionista en Cataluña y Vascongadas, ustedes ni "mu".

En fin, de momento esta reflexión.


---

LF:
Asclepio es ya abuelo. Que le digan que es de nuevas generaciones debe de provocarle mucha alegría, je je.
19/02/12 1:10 PM
  
Tomás Bertrán
Perdón, olvidé el link de donde se puede leer y estudiar "El liberalismo es pecado":

http://www.mercaba.org/Libros/liberalismo_01.htm
19/02/12 1:18 PM
  
Nova
Queridos míos, si Luis Fernando me lo permite, os dejo la respuesta de AES a la particular forma que ha tenido el diario "El Mundo" de cubrir la manifestación anti-exposición blasfema de dicho partido, así como la siempre autorizada opinión de D. Javier Paredes sobre esa manifestación. Es importante:

http://www.diarioya.es/content/el-mundo-tambi%C3%A9n-denuncia-la-obscenidad-de-obscenity

http://www.diarioya.es/content/dar-la-cara-por-jesucristo

Dios le bendiga, D. Javier, por su claridad y valentía.
19/02/12 2:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Respetable Ricardo de Argentina:Usted puede dar la soberanía a los banqueros, a los filibusteros, a los marcianos o a quién más quiera o le guste.
----

Curiosa forma de respetar tienes, Asclepio, que luego del "respetable" te burlas de lo que afirmo. No creas que me asombro, al contrario: eres un acabado producto ideológico del trasnochado liberalismo de posguerra, y todas las ideologías tienen eso : se enojan cuando las ponen en evidencia.

Demuestras ignorancia, además, al burlarte de lo que digo. Porque no soy yo quien afirma que el Poder Internacional del Dinero, o sea los mega banqueros, son el motor y los principales beneficiarios de esto que han dado en llamar "democracia". Yo simplemente adhiero a la autorizada opinión de respetables pensadores (que por lo visto tu desconoces absolutamente) , muchos de ellos católicos, que con gran lucidez y valentía desmantelan el tinglado ideológico en el que nos obligan a "optar" por alternativas que de última, por una camino o por otro, por la derecha o por la izquierda, conducen siempre al mismo lado.

El tema de cómo los banqueros manejan a su antojo a las masas y especialmente a los gobiernos, de tal manera que un alto porcentual de los cada vez más altos impuestos que cobran éstos va a sus opulentos bolsillos, puede verse en el siguiente enlace:

http://www.michaeljournal.org/paginaprincipal.htm

Se trata de una página de católicos canadienses que proponen la doctrina del Crédito Social. A quienes interese el tema les recomiendo leer el cuento "La Isla de los Náufragos" que se incluye en esa misma página.

Finalmente, estimado Asclepio, deseo aclararte que si yo afirmo que la soberanía del pueblo es una entelequia inexistente, o sea una inmensa mentira, no es que yo me esté dando el gusto de decir tal cosa porque ello me satisface de alguna manera. Ésa es otra irrespetuosa atribución de intenciones de tu parte. Aquí mi gusto personal no tiene nada que hacer. Lo que yo digo es lo que yo veo y de lo que estoy absolutamente convencido que es la verdad desnuda, utilizando el juicio que Dios me dio y la información que me han aportado personas inteligentes y respetables.

Si en cambio tú prefieres seguir recitando religiosamente la muy democrática ideología banquera que te enseñaron en la escuela, allá tú.
19/02/12 6:55 PM
  
Ricardo de Argentina
Nova, gracias por el enlace. Conocía esa manifestación gracias al blog de Milenko.

Me ha impactado la parte del artículo donde Javier Paredes dice:
"Tuve tiempo de saludar a mucha gente, porque recorrí la manifestación buscando lo que no encontré. Allí sólo había un sacerdote, sólo uno, nada más que uno… y todos los demás éramos laicos de a pie, porque entre los manifestantes no había ningún clérigo más, ni ningún miembro de la jerarquía. Tampoco había ni un solo dirigente de lo que llaman los movimientos y la nuevas realidades de la Iglesia, que tan activos se mostraron para organizar manifestaciones no hace tanto tiempo. Es más, un personaje de los grupos anteriormente citados tuvo la osadía de hacernos llegar su reproche, porque en su sabia e inspirada opinión lo que había que haber hecho era habernos quedado en casa."
-----

Y me ha dejado pensando que si el sector más comprometido, los clérigos, y el más numeroso, los movimientos, hacen gala de tan pocas agallas, horas muy aciagas amenazan a la Iglesia que
peregrina en España.
19/02/12 7:09 PM
  
Osacar
Me alegro de leer que hay católicos en el PSOE, sin ver coletillas de condena. Otra cosa: si el PP no es un partido católico, ¿a quién tenemos que votar los buenos católicos? Una palabra de orientación. Gracias

---

LF:
Bueno, ahora no tenemos que votar a nadie, así que cuando toque hacerlo, ya hablaremos.
19/02/12 8:03 PM
  
Nova
Respetable Asclepio:

1. Soy una dama.

2. No he dicho que no crea en los milagros. Creo en ellos, pero no en ése que usted espera. No se ha dado en los últimos treinta años y no hay atisbo ninguno de que vaya a producirse en el futuro. Más aún: El PP no para de ir a peor.

3. Lo de María San Gil no fue fruto de ninguna lucha política, sino de la falta de escrúpulos y de vergüenza del actual Presidente del PP y de la camarilla de la que se ha rodeado. Y para perdonar algo, primero tiene que haber manifestaciones de arrepentimiento sincero.

4. Muy cerca de mi casa viven un pepero y dos sociatas de ésos que han ocupado cargos públicos importantes y han salido en la tele y eso no me hace apoyar ni al PP, ni al PSOE.

5. Me parecen muy loables los fines que usted busca, Asclepio, yo busco lo mismo. Pero no los tendremos de la mano del PP. Si quiere lograr eso, entonces busque un partido que defienda eso desde ahora mismo. Es el mejor consejo que le puedo dar.
19/02/12 8:13 PM
  
Paubert
Luis Fernando, haces bien en no conceder resquicio a la mediocridad. La moderación es un término para la acción y las ideas son eternas. Los principios irrenunciables son los que deben guiar la orientación política de los católicos. En esto debemos ser como ángeles con espadas que custodien la puerta de los sagrados principios. De alguna manera, estamos ya en el paraíso y allí no puede haber descanso. Nos solidarizamos con la vigilia vertical de los ángeles que no conocen el descanso a la hora de defender la verdad única y total.
19/02/12 10:07 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, mayor jubilado desde España)
Osacar

“Me alegro de leer que hay católicos en el PSOE, sin ver coletillas de condena. Otra cosa: si el PP no es un partido católico, ¿a quién tenemos que votar los buenos católicos? Una palabra de orientación. Gracias”


Creo que no hay respuesta a su pregunta, por lo tanto, y en unas circunstancias como las de las últimas elecciones, o se vota a “lo peor de lo mejor”, o “menos malo de lo mejor” (ningún partido llega a ser perfecto por mucho que nos hayamos empleado en ello), o sale elegido “lo mejor de lo peor”. Es cierto que hay que votar con el corazón en el Cielo, pero con los pies en el suelo. Pero lo que no debemos hacer es quedarnos en casa y no votar, porque otros sí saben qué votar, y lo hacen por partidos no recomendables aumentando su tanto por ciento. El voto de castigo me parece inmoral.


Si ahora no hay respuesta a su pregunta, ¿por qué cruzarse de brazos para que la próxima vez ocurra lo mismo? Es DESDE AHORA MISMO, como se han de preparar los partidos decentes, para que cuando lleguen las próximas elecciones estén preparados y nadie se quede con la duda de a quién votar.


Y otra cosa para los muy espirituales, algo que puede escandalizar a muchos, pero es así: en esta vida, “no sólo de la Palabra de Dios vive el hombre, sino también del pan caduco del que nos alimentamos”. Lo dijo el Señor: “no te pido que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno” (Juan, 17, 15).


Seamos, por una vez en la vida, más astutos que los hijos de las tinieblas, los cuales se regocijan cuando nosotros, por elegir lo mejor, al final nos tenemos que aguantar con lo peor porque nos quedemos solos con nuestra votación.


De entre los partidos viables, hemos de votar lo mejor. Y no basta que un partido defienda la moral católica, es preciso, además, que valga para resolver problemas sociales acuciantes que nos aquejen, cuando sea de su competencia, y por muy mundanos que sean, porque sería peor el remedio que la enfermedad. A buen entendedor sencillas palabras bastan.


No son viables, por tanto, los partidos que son perfectos para las cosas de Dios, pero son un desastre para las cosas de este mundo, y el no querer ver esto puede suponer el estar tentando a Dios. Me estaría remordiendo la conciencia si por haber votado lo mejor, hubiese resultado elegido lo peor. Cosa que, gracias a Dios, no ha sucedido.


Vivamos en el Señor.
20/02/12 9:19 AM
  
Asclepio
Breves y educadas respuestas, por alusiones:

Para Nova:

La pido humildes y sinceras disculpas. No sabía era usted una señora dama. También retiro lo de, estudia.

Me parece usted una persona muy culta, y muy bien estructurada y formada. Respeto todo lo que dice.
Formo parte de los más de 800.000 afiliados ( y creciendo mucho ) del PP. Es mi partido. Y no me pienso cambiar a otro. No es perfecto y lo sabemos muy bien. Y desde dentro, lo intentamos regenerar, cambiar y transformar; y en lo que nos sea posible, también en nuestra humilde medida reevangelizar. Y lo podemos conseguir. Tiempo al tiempo, como muy bien dice el amable Blogeer.

Beso su mano.

***

Respetable Ricardo de Argentina:

Yo no me burlo en absoluto de usted. Si lo ha entendido así, está equivocado. Solo utilizo la ironía
y sin ninguna mala fe.

" Usted puede dar la soberanía a los banqueros, a los filibusteros, a los marcianos o a quién más quiera o le guste ". Simplemente, le indico puede hacer usted uso de su libérrima voluntad al dar la soberanía a quién más lo desee y le guste. Eso no es nada malo, ni ninguna importante mínima burla. No obstante, si se siente ofendido, lo retiro inmediata y completamente.

Respetuosamente, no estoy NADA de acuerdo con sus teorias conspiranoicas de opresión mafiosa banquera mundial. No con tanta y rotunda radicaldad.

Creo en un mundo más democrático, constitucional, legal, responsable, sano, elaborado y decente.

Respeto lo que dice, pero no puedo estar en nada de acuerdo con usted. No creo en entelequias, creo en realidades serias, eficientes y formalmente constituidas.

Un atento saludo.

***

Respetable JuanM:

Soy militante de generaciones mayores y más experimentadas y le doy las más expresivas gracias por lo de " desborda optimismo por los cuatro costados ". En esto, no se equivca ni en un milímetro.


En el PP, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON ESPAÑA y sobre todo con sacarla adelante de su marasmo actual en todos los órdenes. A lo que nos ha llevado la herejia laicista e ingeniería diabólica de ZPARO.

Primero en lo espiriritual y moral; y luego en el económico y material. Por lo menos es lo que pensamos la inmensa mayoría de católicos que lo conformammos.
Lo vivo de dentro y o sé muy bien.

Y estamos luchando desde sus entrañas por regenerarlo, transformarlo y hacerlo más digno y mejor. Yo no veo ningún mal en ello. Lo intentamos honestamente y necesitamos coraje, dedicación, paciencia, tiempo, patriotismo, civilidad y buena voluntad.

Y la gran ayuda de todos los españoles cristianos, que deben respetar siempre a su gobierno terrenal;
" dar al César lo que es el César ", es un importante imperativo categórico, y hasta un necesario y muy lícito mandato obligado y divino. Es palabra de Dios.

Por eso necesitamos a Infocatólica y a su Director.
Todos debemos tirar del carro para hacer una España diferente, más cristiana y católica, NUEVA y mejor en todos los órdenes y siempre en busca del bien común.

***

Y al respetable Blogeer Don Luis Fernando:

Ciertamente soy abuelo. Lo cual es una inmensa bendición de Dios. Y joven aún; de madura edad y cuerpo ( voy al gimnasio 6 días en semana ) y por supuesto de buen carácter y sano espíritu con la inestimable ayuda de Dios.

Toda una inmensa alegría; y con muchas ganas de luchar por mi trabajo y por mi nación y por intentar dejar a mis nietos un futuro más limpio, decente y mejor. Y no me pienso nunca rendir, Ni yo, ni los míos, ni mi partido, ni mis amigos, ni las muchas organizaciones cívicas a las que felizmente pertenezco y vamos felizmente " in cresdendo ".

Ya estamos dominando muchas situaciones, se nos respeta y se cuen ta con nosotros. Las fuertes ORGANIZACIONES, estructuradas, respetuosas, educadas, organizadass y cívicas son necesariamente el futuro del mundo democrático y civilizado. Cuanto menos ESTADO mejor. Cuanto más civilidad, CIUDADANIA organizada Y COMPARTIDA , mejores derechos, más ventajas, más eficiencia y más libertad y CONSTITUIDA y formada democrática SOCIEDAD. El futuro es el ciudadano bien defendido,organizado y dispuesto, frente al poder del absorvente de los partidos ( que deben tener solo, su justa y necesaria dimensión ) y del omnipotente y acaparador Estado.

Queremos y necesitamos una España mejor y más sana, transcendente y civil.
Con la ayuda de Dios, lo podemos conseguir.

Y si todos tiramos un poco del carro, mucho mejor.

Somos una grande y vieja nación de profundas raices cristianas y debemos volver a revivir y a RENACER.

Esta y no otra, es mi mejor ilusión. No es ninguna utopía.

Respetuosos saludos.

Posdata:

Y cierro. Pues tengo una semana, verdaderamente muy, muy ocupada. Y debo además, salir unos días de mi ciudad.

Hasta el próximo lunes.

***



---

LF:
La próxima vez, responde uno por uno, ya que no admitimos comentarios tan largos.
20/02/12 9:21 AM
  
Tomás Bertrán
Y mientras que se mueran los feos (guapos ante Dios). 100.000 al año. Allá el que vote (y da cancha) a un partido abortista, y en esto no existe el mal menor ya que es pecado mortal y merecedor de excomunión. El ejemplo de Balduino o de Miró y Ardévol. Uno abdicando para no firmar tan criminal ley ni darle apoyo por no mancharse las manos de sangre inocente, y el otro dimitiendo de un partido en donde por moralidad no podía ni debía pertenecer.
Y sí que hay partidos en donde además de mirar por lo espiritual también saben mirar por el pan nuestro de cada día, aplicando una doctrina que se llama Doctrina Social de la Iglesia, como la aplicó Erhard en Alemania y surgió el "milagro" alemán.
No se puede ser católico y liberal. Es de lectura y estudio el libro "El liberalismo es pecado", del que en anterior mensaje expuse el link.
Soy jubilado, abuelo, padre de 15 hijos (11 vivos y cuatro que no llegaron a término), médico pro-vida que por ni tan siquiera recetar anticonceptivos fui perseguido por la administración y compañeros, por lo que no tengo tantos amigos (como no los tuvo Cristo ni los tiene), y como veo que el fin se acerca (operado hace tres años de cáncer de colon) quiero presentarme ante el Juicio de Dios con las manos blancas y sin mancha de sangre inocente. Quiero morir con las palabras de Sta Teresa de Jesús: "Al fin muero siendo hijo fiel de la Iglesia".
20/02/12 10:52 AM
  
Tomás Bertrán
No es verdad que el poder emana del pueblo. Decir esto no es católico.

"Juan 19, 10-11.
10 Pilato le dijo: «¿No quieres hablarme? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y también para crucificarte?».

11 Jesús le respondió: «Tú no tendrías sobre mí ninguna autoridad, si no la hubieras recibido de lo alto. Por eso, el que me ha entregado a ti ha cometido un pecado más grave».

El poder y la autoridad vienen de Dios, y no del pueblo por muy soberano que sea. Otra cosa es que esta autoridad recibida de Dios sea mal usada, como le pasó a Pilatos, que aunque se lavara las manos, éstas quedaron manchadas de sangre inocente.
20/02/12 12:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Muy apreciado Asclepio:
Gracias por no cumplir tu promesa de cortar el intercambio, porque estoy aprendiendo mucho contigo. Eres una persona adoctrinada en la democracia liberal que se conserva en estado puro, sin desengaño ni sospecha alguna acerca de los principios en los cuales fue formado:"Creo en un mundo más democrático, constitucional, legal, responsable, sano, elaborado y decente." Mira, mejor déjate de religiones laicas y recítate el Credo, que te servira mejor ante Dios. A tu edad ya deberías saber que en política, la ingenuidad es pecado.

No puedo aceptar que trates de justificarte en vez de pedir disculpas por tu burla. Si yo te digo :¡Hay alguien robando! y tú me repondes: "Eres dueño de creer que ése que viste es un ladrón o un filibustero o un marciano", y te quedas tan pancho, está clarísimo que te estás burlando de mí. Porque ni te has tomado la molestia de leer el vínculo que puse. Simplemente, desprecias mi "conspiración". Porque claro, las inmensas fortunas que han amasado los banqueros las han hecho trabajando duro, según supongo que piensas. Si es que alguna vez has pensado en ello, si tu ideología te lo ha permitido.
20/02/12 12:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Tomás Bertán, ¡pues claro que es así!
El liberalismo en todas sus variantes (filosófico, religioso, político) es tan absolutamente anti-teo que predica lo contrario de la Biblia, casi por sistema. Desde que la soberanía política viene del hombre, hasta negar radicalmente en Génesis en cuestiones tales como los castigos de trabajar y parir, la sujección de la mujer al hombre, etc. Ha llegado incluso al absurdo de negar la mismísima existencia de sexos naturalmente diferenciados (ideología de género) y la existencia del Derecho Natural (gaymonio).

Es que si pierdes la Fe, a la larga o a la corta también pierdes la Razón.
20/02/12 2:02 PM
  
Nova
Estimado Asclepio:

Le doy gracias por sus disculpas, aunque tampoco eran necesarias, no me ofendió (de hecho, no sé qué es lo de "estudia"). Yo también le pido disculpas por el tono de mi primer comentario dirigido a usted. Respeto su postura, aunque no la comparta.

JacinTonio:

Al hilo de lo que dice, le recomiendo entrar aquí:

http://www.alternativaespanola.com/programa.php

Tomás Bertrán:

Me ha admirado su testimonio de coherencia cristiana, que espero Dios le premie abundantemente.
21/02/12 1:16 AM
  
Luis Fernando
Este es el verdadero rostro del PP en el gobierno:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-21/el-ministro-del-interior-intento-desde-el-jueves-frenar-la-iniciativa-de-rosa-diez-1276450775/

Me pregunto cuánto tardará Rosa Díez en decirle a Mariano Rajoy lo mismo que éste le dijo a Zapatero sobre la traición del PSOE a las víctimas de ETA.

¿Y ese el partido que va a regenerar España?
¡Y un carajo!


21/02/12 6:16 PM
  
Nova
Dios te bendiga por tu valentía en el asunto de Amaiur, Rosa Díez y te sostenga en tu empeño.

El resto de los partidos ya van mostrando su verdadera naturaleza: "¡Es que no se le puede permitir!". Democracia "modélica", oigan.



---

LF:

Yo estoy con una indignación que no me cabe en el cuerpo. Esto he escrito en mi twitter:

Señores del Partido Popular, que les quede bien claro a ustedes que desde hoy todo el mundo sabe que están en la pomada del acuerdo con ETA. O sea, son ustedes tan traidores como Zapatero, Rubalcaba y cía. Algunos lo sospechábamos. Hoy lo confirmamos.

Y

Si a Mayor Oreja le importa más la dignidad que ser eurodiputado, mañana debería de dimitir y abandonar su partido. O mejor aún, hacer lo que hizo en su día Rosa Díez. Dejar el partido y quedarse como eurodiputado.
21/02/12 11:41 PM
  
Nova
Entiendo muy bien tu indignación, Luis Fernando y la comparto. Hace pocos días, le comentaba a una persona amiga que, cuando un partido es capaz de aceptar el aborto, que es lo peor que puede haber (al menos, para mí), entonces será capaz de aceptar cualquier cosa. Cualquier bestialidad, para que se me entienda mejor. De modo que estoy indignada, pero no muy sorprendida. Qué asco, pobre España.

Sobre Mayor Oreja, no creo que vaya a tomar la senda de la dimisión o la de Rosa Díez. Si no lo hizo cuando defenestraron a María San Gil, no creo que vaya a hacerlo ahora.

¡Señor, Señor, en qué manos estamos..! Es desolador.

22/02/12 1:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.