Secretaria de Estado de la Muerte

Cuando se hizo público el nombramiento de Carmen Vela como nueva Secretaria de Estado de Investigación y Ciencia, el diario ABC hizo algo tan elemental como buscar su nombre en internet y se encontró con que esa mujer formaba parte activa e importante del conocido como “grupo de la ceja”, que es una especie de neo-komitern de la extrema izquierda cultural de este país.

Como informó ABC, fue la encargada de leer un manifiesto de la llamada Plataforma de Apoyo a Zapatero en el mismo acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que el cineasta José Luis Cuerda tachó de “imbéciles” a los populares. Asimismo, prestó su testimonio en un vídeo colgado en la web “Ciencia con Rubalcaba", en la que decía del hoy aspirante a la secretaría general del PSOE: “Yo creo en la ciencia y en la tecnología y sé que él cree en la ciencia y en la tecnología (…) porque cree que la ciencia es la base de un futuro mejor“.

A mí, la verdad, me importa poco si Luis de Guindos, Ministro de Economía, es tan obtuso como para provocar a su partido eligiendo a esta señora para ese cargo. Si los populares son masoquistas y aceptan que se les tome el pelo miserablemente desde su propio gobierno, allá ellos. Ahora bien, lo que ya no me hace maldita la gracia es que la que va a ser responsable de la política de investigación y ciencia de este país sea una pro-abortista declarada.

Efectivamente, Carmen Vela debería de añadir a su departamento un calificativo más. Sería la Secretaria de Estado de Investigación, Ciencia y Muerte. Al fin y al cabo, también unió su firma al contra-manifiesto de la extrema izquierda científica que quiso contrarrestar el impacto moral que causó en la sociedad el Manifiesto de Madrid, apoyado por dos mil expertos, en el que se afirmaba lo siguiente:

“El embrión unicelular, en estado de cigoto, es vida humana y es un individuo de la especie humana. Por tanto, es objeto de los mismos derechos que cualquier otro individuo de la especie humana. Por eso entrar en una terminología de plazos no es aceptable, porque uno no pertenece más o menos a la especie humana según el número de células que tenga o según los kilos que pese".

Vela, sin embargo, apoyó un texto en el que se leía esto otro:

“El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos; el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana".

Atiendan ustedes la barbaridad que apoyó la secretaria de Estado. Según ella, la ciencia no tiene nada que decir sobre cuando los seres humanos llegan a ser… seres humanos. Es más, parece que hace depender la condición del ser humano de que el individuo se haya desarrollado. Ante lo cual, no está claro que científicamente se pueda decir que un niño de 5 años sea realmente un ser humano, ya que evidentemente está todavía en fase de desarrollo.

Si Carmen Vela fuera Secretaria de Estado de Turismo, nos podrían importar bien poco sus opiniones personales sobre el aborto. Pero teniendo en sus manos las decisiones más importantes sobre el dinero público que ha de ir destinado a la investigación científica, es urgente que todos aquellos que somos provida exijamos a Mariano Rajoy que realice el primer gesto provida de su mandato ordenando el cese de esa señora. Es mejor reconocer que se ha hecho el ridículo y sacar la patita, que dejarla metida dentro del fango por una mera cuestión de orgullo necio propio de políticos prepotentes. Sobre todo cuando esa patita se encarga de pisotear el derecho a nacer que todo ser humano tiene.

Luis Fernando Pérez Bustamante

53 comentarios

  
María Soledad.
Me ha dado nauseas al leer este Artículo. Si empezamosa sí, y deteniendo con saña al Dr Jesús POVEDA el pasado 28 de Diciembre, ¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS!..
Pongo el Enlace de la otra Noticia:
http://www.hazteoir.org/noticia/43079-28-d-compromiso-civico-vida-arrasa-en-medios
http://www.hazteoir.org/noticia/43057-jesus-poveda-detenido-defender-derecho-vivir
09/01/12 11:21 AM
  
Ricardo de Argentina
Si Rajoy defenestra a la fulana bueno, pase.
Pero si no lo hace, creo que ya mismito los católicos que votaron al PP deberían agregar ese pecado en la lista de su próxima confesión. Supongo que sólo venial, pero pecado me lo parece.
Porque su voto ha contribuido - eficaz aunque indirectamente - para darle poder a estos siniestros personajes.
Que en estas cuestiones graves no se puede argumentar imbecilidad, no es eximiente.
09/01/12 11:22 AM
  
Luis López
Es que el orondo Cuerda tenía razón (aunque por motivos diferentes a los que decía). El desprecio olímpico que el PP demuestra por sus bases, por los valores y deseos de sus votantes, es asombroso, y sólo se nos puede de calificar -a los que le hemos votado- de tontos de remate- o de masocas impenitentes. No nos confundamos: el problema no es que un titiritero como Cuerda nos llame imbéciles; el problema es que el PP nos tome como tales. Y por ahí no paso.

Pero ya está bien, todo tiene un límite y con esto lo han rebasado. En las elecciones andaluzas -y en las que sigan- nos veremos.
09/01/12 11:44 AM
  
Lecturer
De todo esto lo que concluye uno es que el cineasta José Luis Cuerda tenía más razón que un santo cuando pronunció las palabras que se citan en el post.
09/01/12 11:48 AM
  
Madrileño
Creo que a Rajoy le han metido un gol con el nombramiento de esta señora... la pregunta es, ¿no hay nadie en el PP que pueda hacerse cargo de las políticas del gobierno en materia científica que tienen que coger a una señora con carnet del PSOE?, y en caso de haber sido escogida por su competencia personal, me encantaría saber en que proyectos ha colaborado y con que resultados...

De todos modos, tampoco pensemos que está todo perdido, por encima de esta señora hay un ministro y un presidente del gobierno que son últimos responsables de la política que haga, de asignar los recursos a su departamento y de exigir responsabilidades de donde han sido destinados esos recursos.

Pero coincido contigo Luis Fernando, para este viaje no hacían falta estas alforjas...
09/01/12 11:49 AM
  
Santiago Vilas Torruella
¡Muy mal empieza este gobierno!Me estoy arrepintiendo de haberles votado, especialmente por unos cuantos nombramientos: la citada, Gallardón, Morenés....

---

LF:
Lo de Gallardón estaba cantado.
09/01/12 11:55 AM
  
Catholicus
Esto es una vergüenza inadmisible. Estos tienen pinta de dejarnos todo igual del zapaterismo y dedicarse nada más a la economía.
Es que no hay en toda España alguien preparado para ese cargo que no suponga una bofetada al electorado del PP?
09/01/12 12:21 PM
  
Eduardo Jariod
No nos engañemos. Esto no ha sido un error. El PP, como partido liberal que es, asume por convicción, por conveniencia o por pura pasividad o inanidad intelectual la concepción cultural de la izquierda. A de Guindos le importa un bledo, como todo analfabeto economicista (que no economista), los principios no negociables. Pero es que a quien le importa un bledo es al mismo Rajoy y a los "sorayos" y "sorayas" que ha promocionado. Por esto se pueden permitir semejante obsceno cinismo incluso frente a sus propios votantes.
09/01/12 12:44 PM
  
valle
Todavía no entiendo por qué la gente no lee los programas de los partidos, analiza las opiniones de sus diputados o reflexiona sobre lo que han hecho durante los años que han gobernado o en las Comunidades donde gobiernan. !Y ahora lo llaman desengaño o que le han metido un gol al PP! Me parece que a quien se lo han metido es a tanto católico que no quiere enterarse de lo que pasa porque le pesa mucho el tema de los dinerillos. Es difícil servir a dos señores. La pena es que los niños abortados no tienen la culpa de todo eso.
09/01/12 1:02 PM
  
longinos
El Partido Popular no es ejemplo moral de nada. La conducta de muy altos dirigentes/tas no es precisamente ejemplar desde una perspectiva cristiana.
Abundan los divorciados,madres solteras voluntarias, simpatías por el movimiento gay, dejar hacer en el tema del aborto,etc... en la cúpula del PP.
Los militantes del PP que son cristianos coherentes, que haberlos haylos,suelen ser marginados dentro del partido.
Lo más que se puede esperar es una abstención de tendencia agnóstica y hedonista en lo que se refiere a los ataques a la Iglesia, en contraposición con la actitud anticatólica militante y con ribetes diabólicos del PSOE hacia el catolicismo.
Esto es, lo malo y lo peor.
09/01/12 1:46 PM
  
Desencantado
¿Qué quieren que les diga? A mí Carmen Vela (a quien no conocía anteriormente) me parece la única integrante del gobierno que es coherente con sus principios y que no se esfuerza por esconderlos. Es abortista, y lo reconoce.

Los demás, los que sí tienen el carnet del PP, son igual de abortistas que ella, pero lo disimulan(aunque cada vez lo disimulan peor, todo sea dicho).
09/01/12 1:48 PM
  
tito livio
Y los fab y hazteoir no dicen nada? Que calladitos están y es que cuando la ideologíaesta por encima de los principios la defensa de éstos queda en segundo plano y es escusa para seguir apoyando al pp abortista y sociata.
09/01/12 2:07 PM
  
Ramón
En las andaluzas te espero, Rajoy. En mi familia ya cuentas con cuatro votos menos. Con estos nombramientos, lo mismo me da PSOE que PP, la misma m... es. Iros a freír espárragos, cuentistas, socialistas de derechas.
09/01/12 2:24 PM
  
Fredense
De acuerdo con Eduardo Jariod.
09/01/12 2:39 PM
  
karenil

Me dan ganas de reunir firmas para que el PP quite de sus estatutos la referencia al cristianismo y deje de engañar al personal...
09/01/12 3:10 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel. Mayor jubilado desde España)
Mientras el sistema electoral siga siendo el que tenemos, será inevitable seguir votando a los que lo hacen mal, para evitar que salgan los que lo hacen peor. Mientras que los partidos que lo harían bien tenga la previsión de votos insuficientes para lo que buscamos, será inevitable seguir votando a los que lo harían no tan bien, con tal de que no salgan los que lo harían peor. Si por votar lo mejor va a salir lo peor, seguiremos votando a lo “menos mejor” a fin de que no salga lo peor. Un criterio de muchos que han votado al Partido Popular es que “por muy mal que lo haga, siempre lo hará, por lo menos, “un poquito mejor” que los que pretendían seguir en el gobierno”. Tan mal esta(ba) la cosa.

Incluso si se cambiara el sistema electoral por otro ‘mejor’, muy posiblemente encontrarían ‘flecos’ para apoyarse en ellos, los que son dados a retorcer las leyes, como de costumbre sucede, pues la lectura inocente de la ley no cuenta para muchos juristas, que son muy dados a la letra o muy dados a la imaginación retorcida, dejando en pañales a una Justicia justa (¡y no es redundancia!). En mi imaginación pienso también que es estrategia de la izquierda el que, porque los partidos ‘buenos’ no son tan ‘buenos’, convencer a muchos que sigan votando a los malos, porque no son tan malos (en cierto sentido es el síndrome de Estocolmo)

DE LO QUE SE TRATA ES DE NO ELEGIR “PARA QUE NOS SAQUEN LAS CASTAÑAS DEL FUEGO”, y echarnos a dormir, o protestar si no nos las sacan. DE LO QUE SE TRATA ES DE SEGUIR LUCHANDO INCLUSO CON GOBIERNOS “ÓPTIMOS” (SI LOS HUBIERA). Incluso cuando cruzamos una calle con derecho a cruzarla los peatones, hemos de mirar a derecha e izquierda, pues suele haber coches que no cumplen. Lo mismo pasa con los gobiernos. ¡Cuánto mejor haríamos en unirnos a organizaciones como Hazte Oír, Red Madre y otras por el estilo, a las que hay que agradecer tantos esfuerzos! (Recordemos que son organizaciones mayoritariamente de voluntarios) Hace más una presión ¡ADECUADA Y JUSTA! ante los gobiernos, que una ley bien hecha en manos de sabe Dios qué intérpretes. La simple protesta es un desahogo, vale, pero si sólo es eso, no conduce a nada.

Con el Señor.
09/01/12 4:06 PM
  
Raúl
A ver qué dicen ahora Gádor, Arsuaga... y demás incautos defensores del PP en Hazte Oir, Derecho a Vivir...
09/01/12 4:32 PM
  
Tomás Bertrán
¿Pero de qué nos escandaliza el PP?. Se sabía de ciencia cierta de que el PP es abortista desde que teniendo mayoría absoluta con Aznar no sólo no abolió el aborto sino que añadió la legalidad de la píldora del día después, y conociendo esto se le vota, con lo cual, los que le votaron, conociendo lo anterior (aquí no vale lo de la ignorancia invencible) se hicieron y se han hecho reos y cómplices de los abortos causados por métodos quirúrgicos y métodos químicos. Y no es un pecado venial.
Antes de las votaciones hablé con un miembro de cierta congregación de las llamadas de Magisterio, de sacerdotes de alzacuellos, y al hablar sobre esto me aseguró que se tenía que votar al PP y que él así lo haría a pesar de lo del aborto, ya que era más importante arreglar lo de la economía y los del paro que no lo del aborto.
El PP y el PSOE y todos los partidos mayoritarios son primos hermanos. Tanto monta, monta tanto, el PP como el PSOE.
09/01/12 4:44 PM
  
María de las Nieves
Cuando se utiliza la ciencia para hacer razonamientos ideológicos que convienen según la ideología de turno es una grave injuria tomar a la ciencia por lo que ella no dice es cierto que cada ciencia tiene su método de estudio.

Desde la ciencia en el inicio se sabe que la naturaleza de un embrión pertenece a la especie humana al saber que es hijo de padres que pertenecen a la especie HOMO SAPIENS y ese embrión es distinto del pollo o del perro o de otro ser vivo.

El ADN de este ser en su inicio ya se sabe que es de genes humanos y desde la primera célula va a desarrollar un ser humano completo, siendo esta célula el primer esbozo del cuerpo humano.
La ciencia biológica y embriológica son sus aportaciones importantisímas para la vida,enseña las caracteristicas de dicho crecimiento y desarrollo,pero también el origen hoy suficientemente documentado sin lugar a dudas.
Pero me parece mucho mas grave que la Sra Vela haga afirmaciones de este tipo, ya que convenían a una determinada ideologia proabortista,ella trabajó en bioquímica molecular y sabe o debe saber los inicios claros de la vida, aunque no pertenece al ramo de la biología humana molecular.
Seguir afirmando hoy mentiras sociales es hacer daño a los investigadores serios humanos,engañar a la población, afirmando medias verdades y ocultando la realidad del inicio,es un atentado a esta vida nuestra es un canto a la ignorancia o se toma la verdad para la mentira social ,pero ya vale de engaños si son abortistas diganlo claramente y sabremos quienes son. Si lo son, sabemos que defienden y cual es su politica, pero no se escondan detras de una mentira o que no saben o sino para la vida pedimos gente seria,formada pero humana que no somos cosas.
09/01/12 4:57 PM
  
Ricardo de Argentina
Comentario de JacinTonio (Católico laico fiel. Mayor jubilado desde España)
Mientras el sistema electoral siga siendo el que tenemos, será inevitable seguir votando a los que lo hacen mal, para evitar que salgan los que lo hacen peor
---------------

Estimado señor,
¿es que no se da cuenta usted de que es ése un modo perfecto de manejar a la ciudadanía cual borregos?
¿No se da cuenta de que si hay dos candidatos inaceptables, verdaderamente inaceptables, no lo hace aceptable a uno de ellos ser menos malo que el otro?

Y me contesto (con su permiso) : No, no se da cuenta. Como no se da cuenta una gran cantidad de votantes.

MODO IRONICO ON:
¡Larga vida al PP!

09/01/12 5:08 PM
  
Juan Mariner
Creo que Tomás Beltrán tiene toda la razón: no hay ningún votante del PP que se haya llevado a engaño, todos sabían lo que haría el PP en el tema del aborto (recordemos la etapa liderada por Aznar)

Lo que más me duele es que los militantes y votantes del PP tengan agallas de venir a nuestras manifestaciones y no les echemos (sólo ensucian nuestra credibilidad). Los del PP sólo nos utilizan a los que somos contrarios al aborto y su hipocresía no tiene límites (los de UDC otro tanto de lo mismo en Cataluña),
09/01/12 5:09 PM
  
Pedro Grijalva
EL "MAL MENOR" SIGUE SIENDO IGUALMENTE UN "MAL".

---

LF:

Y yo añadiría que el abuso de la doctrina del mal menor se ha convertido en un mal mayor.
09/01/12 5:19 PM
  
Ramón
Estoy esperando que los de Hazte Oír inunden mi ordenador de peticiones de cese de esta sujeta y del que la ha nombrado. Mientras no me manden estas peticiones no volveré a firmar nada de Hazte Oír ni de Derecho a Vivir. Hay que ser consecuentes, Arsuaga y Joya.
09/01/12 5:33 PM
  
Madrileño
Disculpad, pero el tono y el espíritu del foro no se corresponde con los hechos.

Esta Señora, siendo lo que es, NO va a desarrollar la legislación en materia de aborto del PP, no señores no. La noticia es que mantienen a una persona indeseable en su puesto, no ha tomado ninguna medida ni a favor ni en contra del aborto.

Por el momento lo único que tenemos en materia de aborto son las declaraciones de Soraya Saenz de Santamaría afirmando que se modificaría la legislación para proteger a la vida del no nacido, es lo único que tenemos al respecto...

Que esta señora no debería de estar ahí: NO, que Rajoy se ha colado con su nombramiento: totalmente cierto, que a mi tampoco me gusta una abortera al frente de la ciencia en España: pues tampoco, pero esta señora de nomento ni ha hecho ni ha dejado de hacer absolutamente nada y sin embargo veo afirmaciones bastante gratuitas.

Califiquemos a las personas por sus actos, no por las intenciones que les atribuimos, ¿no creeis?. Que esta señora es una simple Secretaria de Estado, con un presupuesto bastante pequeño si lo comparamos con la seguridad, la defensa, la educación y la sanidad, ¿nos hemos vuelto locos o que?.


---

Dices:
Esta Señora, siendo lo que es, NO va a desarrollar la legislación en materia de aborto del PP, no señores no.

Digo:
¿Tú estás seguro de que ese departamento no tendrá NADA que decir o que ver con la investigación con células embrionarias?
09/01/12 5:39 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, mayor jubilado desde España)
Ricardo, de Argentina:

No me estoy refiriendo a la situación en Argentina, que desconozco, sino a la de España, que supongo que usted conoce. En cualquier caso, colaboremos con las asociaciones pro vida y pro justicia, en vez de atacarlas porque no sean perfectas.


Con el Señor.
09/01/12 6:15 PM
  
María de las Nieves
Lo que la ciencia biológica-embriológica ya sabe del inicio del ser humano es innegable,pero si la Sra Vela no lo quiere reconocer ¡alarma!
Lo único es que al embrión no se le considera con derechos ante la ley hasta las 24 horas de nacido, es decir no se le reconoce una persona,no porque no lo sea en su naturaleza,ni porque desarrolle mas tarde sus capacidades, lógico pues está en crecimiento y desarrollo.
Ineptas o mentirosas como Aido no más para la vida humana.A ver si las Sras Mato y Saez de Santamaría si sientan bases sólidas
El 18-10=2011 el Tribunal de Justicia UE,ha dictado sentencia y ha definido al embrión y el inicio de la vida humana.«El óvulo humano fecundado y capaz de desarrollarse, desde la fusión de los núcleos»,Esta sentencia afecta a 27 Estados miembros y sienta jurisprudencia, espero la apliquen en España ya que el PP tiene la mayoría absoluta y tiene un deber con todos los ciudadanos, contribuir al bien común.
1.-La derogación de la vigente Ley del Aborto y además que exista la garantía de no volver a la previa ley de despenalización en ciertos supuestos para la práctica de abortos.El art 15 de la Constitución "Todos tienen derecho a la vida" que sea un hecho el estatuto juridíco del embrión.
2.-Revisar y reformar la Ley 14/2006, del 26 Mayo de Reproducción Humana Asistida y de Investigación con Embriones
3.-Reformar la Ley 14/2007,de 3 Julio de Investigación Biomédica
Estas 2 leyes promueven el término preembrión en FIV,investigan con embriones y fetos humanos,trasplante de núcleos,con fines de investigación o con células madre embrionarias.
La Sra Vela espero que no sea ella la asesora para modificar estas leyes,ya que sus intenciones las dejó claras,espero que la ley sea fiel a la verdad de la vida.


09/01/12 6:41 PM
  
melillo
En las elecciones yo vote en nulo así:

Como no había ningun partido que representara los valores cristianos en mi provincia (Granada) metí la del PP pero como decia Santo Tomas Moro buen servidor del rey, pero primero Dios escribi en la papeleta (que por eso es nulo): "NULO POR ABORTISTA".

Viendo estas cosas cada dia estoy mas feliz de mi decisión porque les digo una cosa: el cielo y la tierra pasarán pero las palabras de nuestro Señor no, por lo que SI A LA VIDA.
09/01/12 6:44 PM
  
Ricardo de Argentina
Jacintonio, usted ha escrito:
"será inevitable seguir votando a los que lo hacen mal, para evitar que salgan los que lo hacen peor"

Y yo le he querido decir que eso es, en el mejor de los casos, una ingenuidad. Y el peor de los casos, una complicidad grave. En Argentina, en España y en la Antártida Meridional.

No solamente que no "será inevitable", sino que muy por el contrario, HAY QUE EVITAR VOTAR A LOS QUE LO HACEN MAL. Absolutamente. Que lo hagan más mal o menos mal es lo de menos, lo que importa es que sean MALOS. Y si son MALOS, punto y afuera. Así de simple.

¿Me va a decir usted que no se da cuenta de que ésa es la única manera de que puedan llegar a ser votados los BUENOS?

¿O cree acaso que no los hay en toda España?
09/01/12 7:07 PM
  
Carlos
Aquí hay dos posibilidades: una mala y otra peor.
La primera es que el PP cuente con gente, tan, tan, tan incompetente que no sepa que esta señora era del clan de la ceja. De hecho, todos nosotros (creo) la desconocíamos hasta que el ABC reveló el dato... y eso a pesar del video donde esta señora públicamente apoya a zp y a rubalcaba. MAL
La segunda es que el PP, o el señor Guindos en particular, aun sabiendo que estamos ante una secuaz del zapaterismo, por las razones que sean (complejo o complicidad) la haya nombrado. PEOR.
09/01/12 7:41 PM
  
Zedaniel
A los que critican a Hazfe Oír, les diré que ya he recibido tweets de Ignacio avisando de esto precisamente, así que mejor será que digan algo productivo u no sean tan boca chancla.
09/01/12 8:27 PM
  
Iconodulo
Breve apunte:

No se puede decir que el actual PP desprecie a sus bases. Más bien son sus bases las que se dejan despreciar. El PP rechazó en el congreso de Valencia definirse como un partido basado en el humanismo cristiano, y prefirió declararse de "centro reformista", concepto más bien vago (igual, por otra parte, que los de izquierda y derecha, que a mi nunca me han dicho nada en absoluto).

Además de esto, debe tenerse en cuenta que actualmente los votantes peperos a los que les motivan en algo las cuestiones religiosas y morales más allá de lo que de folklórico hay en ellas es muy escaso. No creo que, actualmente, represente más de una octava parte del electorado del PP. Muchos peperos son gente, de todas las edades, a los que lo único que les motiva es el bolsillo, y un vago odio a Zapatero por lo que supone de ruptura con una tradición histórica y cultural del país (odio a menudo carente de sentido, pues esa misma gente, en general, no conoce apenas nada en relación a la Historia y la cultura de nuestra nación, gracias a que el PSOE y la LOGSE han hecho bien su trabajo). Seguramente, la mayoría de esos votantes preferirían que no hubiese aborto y eutanasia, pero no van a dejar de votar al PP por no actuar en contra de ellos (aunque luego si que exhibirán el pin de la JMJ con orgullo, creyendo que con eso ya han cumplido como cristianos). Sin contar que a otros muchos peperos les traería al fresco absolutamente.

En fin, no veo solución a nuestros problemas en tanto no tenga lugar la génesis de un gran proyecto confesional verdaderamente convincente (no como AES y demás formaciones por el estilo, en las que sobra la buena voluntad, y faltan ideas, dinamismo, y fe en las posibilidades que existen de cambiar aunque solo sea un poco el mundo a mejor). Y si lo más parecido que existe a una escisión pepera es Mario Conde (un masón de dudoso compromiso religioso, al que me costaría votar por eso mismo pese a que me es simpático) y su Fundación Cívica, mal vamos.
09/01/12 8:38 PM
  
José-Antonio
DESDE QUE APROBARON LA PILDORA ABORTIVA QUE COSTO LA VIDA A MAS DE QUINIENTOS MIL SERES HUMANOS ASESINADOS NUNCA MAS LES VOTE,
MI CONCICENCIA ANTE DIOS ME DECIA QUE NO DEBERIA SER COMPLICE DE ASESINATO DE VICTIMAS INOCENTES Y POR ESO NUNCA MAS LES VOTE. CUANDO APROBARON LA PILDORA ABORTIVA PUE EN LA LEGISLATURA DE 2000 A 2004 Y LA APROBARON SIN FIGURAR EN EL PROGRAMA Y CON MI VOTO.
LUEGO NO PODIA SER COMPLICE DE ASESINATO DE VICTIMAS INOCENTES Y NO PODIA MANCHARME DE SANGRE DE VICTIMAS INOCENTES, ALLA ELLOS LOS QUE SE MANCHAN O SE HAN MANCHADO DE SANGRE INOCENTE POTANDO A TERRORISTAS DE ABORTOS.

---

LF:
Haga una cosa. Escriba lo mismo sin poner todo mayúsculas. Es que va contra las normas básicas de internet. Si lo hace, le mantengo el comentario.
09/01/12 9:08 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, mayor jubilado desde España)
Qué duda cabe de que si por ser el Partido Popular un partido mediocre, no se le hubiera votado como se ha hecho, (ya sea por razones morales o egoístas o de otra índole), no habría sacado la mayoría absoluta, y la izquierda se habría reunido alrededor del partido socialista, logrando una mayoría suficiente para gobernar.

Por otra parte, si en unas elecciones saliera ganador un partido inicialmente sin posibilidades, pero creado de acuerdo con los principios morales, si ese partido no se distingue también en el campo de la economía, duraría muy poco, y se volverían a convocar elecciones anticipadas, ganando el que, dentro de las posibilidades de ganar, tuviera su programa más completo.

No basta con que un partido con vocación de gobernar esté de acuerdo con la fe, la moral y las sanas costumbres. Es necesario que sea capaz de más cosas, o serán los resultados de ese mismo partido modélico en el poder lo que lo mande todo al garete. La inercia de la sociedad, que lo quiere todo y no aguanta sólo moralidades si no se resuelven los problemas económicos, presionaría para un adelanto electoral. Y luchar contra la mala inercia de las gentes, puede durar más de lo deseado.

Seamos realistas, con los pies en el suelo, y no dejemos que los hijos de las tinieblas sean más astutos que los hijos de la Luz.

Lúchese desde ahora mismo, por un partido acorde con la moral, pero capaz para todo lo demás para que su labor no se vea interrumpida por un adelanto de elecciones generales. Un partido político decente en el gobierno es algo muy serio. No es tan sencillo. Y aunque lo fuera, todo es corruptible. Mientras tanto, votemos a los malos para que no salgan los peores. (lo siento).
09/01/12 9:48 PM
  
Isabel
¿Que los que han votado al PP han sido engañados?no hay ningún votante del PP que se haya llevado a engaño, todos sabían lo que haría el PP en el tema del aborto Hazteoir,e Intereconomía y algunos de su misma "cuerda" no han parado de pedir el voto para el PP.


09/01/12 9:50 PM
  
Evaristo
Aunque fuese cierto, como dice esta señora, que la ciencia no puede precisar con certeza cuando comienza a existir el ser humano, esa misma ignorancia científica debería hacer que nos abstuviésemos de interferir en el proceso vital del óvulo una vez fecundado,`pues no sabemos con certeza si dicho óvulo ya fecundado es o no es un ser humano, si bien en sus estadios mas elementales de desarrollo físico.

Esta falta de desarrollo no justifica decir que no es ser humano, pues entonces tampoco habría hombre hasta la edad en que éste alcanza su pleno desarrollo y sería lícito también matar a niños pequeños recién nacidos y hasta a personas jóvenes no totalmente desarrolladas.

Pero la ignorancia es muy atrevida y no tiene inconveniente en aceptar interferir el proceso vital del óvulo fecundado como si supiese con certeza que no es un ser humano.

Al menos, en la duda, más que razonable, de si el óvulo una vez fecundado es o no es un ser humano, lo prudente y ético es abstenerse de destruirlo, aplicando el clásico aforismo jurídico "in dubio pro reo", en la duda o falta de prueba científica de si hay o no hay ser humano, siempre a favor de la posibilidad que lo haya, nunca en su contra.
09/01/12 10:05 PM
  
Madrileño
Seguís enzarzados en un debate absurdo. ¿No os dais cuenta que el problema del aborto no es Zapatero, ni Rajoy ni la Señora Vela?. El problema del aborto somos todos y cada uno de nosotros cuando a un chico/a se le dice que no se case que vive muy bien así, que aproveche a divertirse, cuando se le dice que estudie y se labre un porvenir a casarse y formar una familia. Cuando se le mete en la cultura del tanto tienes, tanto vales. Cuando una mujer sola y embarazada no encuentra un hombro donde pueda apollarse y simplemente le diga: "no abortes"... El aborto somos todos.

Zapatero o Rajoy no son la fuente del problema, son la consecuencia.

Que si Aznar hizo o no hizo, pero digo yo, ¿cuantas manifestaciones en contra del aborto hubo durante el gobierno de Aznar?. Os recuerdo que todo el escándalo del doctor Morín y las trituradoras salió a la palestra porque una periodista noruega hizo un reportaje para la televisión de ese pais...

Ahora nos ponemos estupendos en plan: Yo no quiero pecar al votar a un partido... no veo santos por aquí, veo muchos profetas, pero ningún santo, os debería preocupar todas y cada una de las personas que se condenan atrozmente por este pecado, muchas de ellas porque no han encontrado el apoyo que nosotros lo podíamos haber dado, ¿cuantos de vosotros habéis orado por Zapatero, por Rajoy o por la Señora Vela?, ¿cuantos por el Rey de España que nos ha enviado Dios para que reine con sabiduría, como Salomón?...

El aborto es vergüenza y termómetro de nuestra fe para los católicos de este país, el resto son tonterías...

---

LF:
Sí, es un debate absurdo. Sobre todo cuando la Iglesia ha dejado tan claro que, aparte del hecho de que efectivamente el hombre tiende a ser pecador, el problema es la legislación pro-abortista, que educa la conciencia de la sociedad hacia una permisividad total hacia esa lacra.
09/01/12 10:43 PM
  
Ricardo de Argentina
Estimado don Jacintonio, visto está que no le voy a convencer yo. Me gustaría que al menos entendiera usted mi posición, como creo yo entender la suya.

Una frase célebre del cómico Groucho Marx:
ESTOS SON MIS PRINCIPIOS. SI NO LE GUSTAN, TENGO OTROS.

Pues ése es exactamente el núcleo del embuste del bipartidismo democrático: tiene preparado un menú según las preferencias del consumidor. ¿Que los "principios" que le gustan a usted son los que pregona el PP? Pues vaya presto y vótelos. Eso sí, ni se le ocurra luego exigir que atengan su gobierno a esos principios. Porque aunque a usted se le ocurriera exigirles tan lógica cosa, ¿cómo es que lo va a conseguir?

Permítame decirle también que su planteo me parece más mundano que católico. La economía ciertamente es importante, pero para un católico hay cosas más importantes que la economía. Porque cuando no las hay, cuando se prioriza la economía por sobre los demás valores, entonces es que no hemos entenddo bien el mensaje de los Evangelios.
10/01/12 12:43 AM
  
Nova
Algunos lectores se están preguntando, con ironía, que dónde está Hazte Oír ante esto. Bien, no es cierto que la plataforma HO esté callada:

http://www.hazteoir.org/noticia/43274-carmen-vela-negando-ciencia-frente-investigacion

El texto de HO no contiene una alerta que pueda mandarse a Rajoy para protestar por esto, pero algo es algo. Además, no han dejado de moverse en relación al aborto, una vez llegado Rajoy al poder. Las cosas, como son.

Respecto al nombramiento de la abortista Vela, yo no me creo que Rajoy no supiera acerca de él antes de que se produjese. Los Secretarios de Estado no son cualquier cosa, son los "número dos" de los Ministerios, en relación a los temas que les están encomendados. Lo lógico es que Rajoy lo supiera.

¿Qué pasa, Mariano? ¿No tienes gente valiosa en tu partido, que tienes que tirar de enemigos del PP (nada menos)?

Tal vez lo que ocurre es que Carmen Vela ha sido, hasta hace nada, adversaria del PP, pero, al tiempo, comparte los auténticos valores del abortista Rajoy. O quizá lo que ocurre es que sirve a los mismos intereses mundialistas que el Sr. Rajoy. Sí... Me da que va ser, sobre todo, lo segundo.

Y Vela se deja querer, claro. Es abortista y pro-PSOE, pero no idiota. De cemento armado tienes tú la cara, maja.
10/01/12 1:06 AM
  
José-Antonio
También adjunto un archivo de un famoso juicio y como acabaron todos los que juraron la Santa Biblia en falso, pero de todos estos presentimientos o alucinaciones o voces, NUNCA EN MI VIDA HE TENIDO UNO COMO ESTE DE LA CRISIS ECONOMICA.
Sería bueno que alguien le hiciese llegar el famoso juicio de mi madre y como le iba diciendo a mi madre lo que iba a suceder a los que juraron la Santa Biblia en falso, y que yo adjunto en uno de estos archivos.
El señor Rajoy juro la Santa Biblia, cuando tomo posesión de su cargo como Presidente del Gobierno, así que haga lo que dice la Santa Biblia y que derogue todas las leyes inicuas o injustas que van contra Dios.
Lo que está claro es que sino deroga lo mencionado anteriormente no vamos a salir de la crisis económica, y eso va también para Hispanoamérica, EUA y EU de Europa y también como es natural para España.
10/01/12 2:22 AM
  
Tomás Bertrán
Nos olvidamos de una cosa, y es que existe una escala de valores. Las leyes de Dios están por encima de las leyes de los hombres. Tengo amigos que perteneciendo a comunidades católicas militan en partidos en cuyo programa está el aborto, y a todos ellos les he dicho de qué les sirve ganar el mundo si al final pierden el alma. Hay comunidades que siendo de Dios están inmersas demasiado en el mundo, olvidando lo de que busquemos el Reino de Dios y su Justicia, que lo demás se nos dará por añadidura, y salir del ocultismo y cuando vayamos a Misa y nos pregunten a donde vamos decir que vamos a Misa, y si nos preguntan si somos católicos decirlo sin rubor, que no pasa nada, que lo máximo que nos puede pasar es que nos peguen un tiro en la nuca, que de alguna forma hemos de morir. Y es mejor morir de Amor que morir de rabia. ¿No os parece?.
No se puede votar a un partido aunque sólo propugne un aborto al año, porque un solo aborto no es un mal menor, es un mal mayor y de excomunión. Amarás a Dios con todas tus fuerzas, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu obrar, y lo demás se nos dará por añadidura. Y si no creemos esto es que no creemos en el Evangelio, que es decir que no creemos en Jesucristo.
10/01/12 5:35 AM
  
Madrileño
LF dijo:

Sí, es un debate absurdo. ... el problema es la legislación pro-abortista, que educa la conciencia de la sociedad hacia una permisividad total hacia esa lacra.

Luis Fernando, eso es una verdad a medias. Los dos sabemos que en un país con unos valores y una conciencia bien formada, habría aparecido un clamor social en contra de la elevación del aborto como derecho, algo que no ha sucedido.

Ningún político va a hacer nada realmente contra del aborto mientras no aparezca entre los diez problemas más importantes de los españoles... Ayer mismo el Cardenal Cipriani lo dijo muy claro, los cristianos aspiramos a cambiar los corazones, no a cambiar las leyes... Si, ya se que para nosotros es imposible, pero no para Dios, que ya nos lo advirtió que sin El nada podíamos.

En cuanto a los católicos de este país, ¿en que ha quedado ese "hay de mi si no anunciara el evangelio"?... Luis Fernando, no nos equivoquemos el aborto, como la crisis económica tiene sus raices es una pérdida de valores cristianos, y de eso no tiene la culpa ni Zapatero ni Rajoy, lo siento, pero nuestras conciencias deben removerse y a la luz de la oración pedir a Dios que nos diga que debemos hacer, a cada uno desde su lugar, su trabajo y su vida...

Os recuerdo que una sola santa liberó a Francia de los ingleses, ¿que no harían millones de santos en España?.

---

LF:
No, esa no es una verdad a medias. Esa es una verdad como una catedral de grande. Las leyes educan. Lo hizo la ley de Moisés, que como dice San Pablo fue nuestra maestra hasta que llegó Cristo, y lo hacen todas las leyes inanes.
Por supuesto no basta con cambiar la ley y como cristianos debemos evangelizar para que se produzca la conversión de los corazones, pero si hubiera una ley que legalizara cualquier asesinato y todos los robos, a nadie se le ocurriría decir que la prioridad no es cambiar la legislación porque hay que esperar a que el país se convierta.

Decir que Zapatero y Rajoy no tienen culpa es como decir que Satanás no es culpable porque quienes pecamos somos nosotros y no él.

Y sí, es obvio que si todos fuéramos como Santa Juana de Arco, las cosas nos irían mucho mejor.
10/01/12 9:29 AM
  
rastri
-¿Y si el feto es una parte viva de la vida y no es humano, como dice la tal Vela en sus los infiernales. No sería demás decir que la tal Vela a los infiernos no es humana aunque aunque se diga que está viva?



-¿Será como un zombi, extraterrestre genéticamente preprogramada, cuyo fin es matar el alma del ser vivo y dejar que el cuerpo que sirva para la corrupción?

-Y si, ésta, no es humana aunque esté viva. ¿porqué no abortarla de ésta nuestra humanidad?

-Pedid y recibiréis. Dice la Ley del Todo Poderoso.

-En mucho me temo que a Rajoy, por defecto de precabido, se le están abriendo las puertas del averno; y no se da cuenta de que lo principal no es la economía del cuerpo sino la del alma; y puede caer para no poder volver a levantarse.

-Padre nuestro,... líbranos de todo mal, y no nos dejes caer en la tentación. Amen.
10/01/12 10:28 AM
  
Pedro (Brasil)
Cuando leí el titular, pensé que el artículo sería alrededor de Hillary Clinton...

---

LF:
Sí, pero imagínese que Hillary Clinton fuera Secretaria de Estado con un presidente republicano...
10/01/12 12:45 PM
  
yomismo
Hace mucho que quedó claro que PP y PSOE avanzan en la misma dirección. Tal vez el PP vaya más despacio, pero los dos nos llevan al mismo precipicio. Así que supongo que votar al PP puede ser una buena opción para los que crean que España no tiene arreglo y que no vale la pena intentar evitar el trastazo, sino sólo tratar de retrasarlo.
10/01/12 5:40 PM
  
Nova
yomismo: El PP no va más despacio que el PSOE; ese es uno de los grandes errores sobre el PP en que incurre mucha gente.

La diferencia entre el uno y el otro es que el PSOE es más sincero. El PP no puede serlo tanto, porque sabe de dónde procede el "grueso" de sus votos. Pero nada más.
10/01/12 9:23 PM
  
Strauch
Después de esto, no sabéis cómo me alegro de no haber votado al PP, y qué tranquila tengo la conciencia.

Lo de Guindos nombrando a esta señora es impresentable, una provocación en toda regla a mucha buena gente que se ha volcado con el PP. Si no la cesa que se olvide de mi voto para las andaluzas, aunque no tenga más remedio que que esconder mi condición de andaluz si vuelve a ganar el PSOE.
10/01/12 11:22 PM
  
Madrileño
Luis Fernando, las leyes son consecuencia de las sociedades, no al revés. En realidad el aborto es la punta de un iceberg que esconde un modo de pensar y vivir, no al revés.

Por supuesto que la ley puede educar y a los israelitas les educó, pero es que no tenían otra cosa, algo que no suce de hoy, y como muestra un botón, ¿sabéis que el gobierno chino ha impuesto límites a la impresión de la Biblia?. Muchas editoras imprimen allí sus ejemplares de la Biblia y el gobierno chino ha tenido que poner límites porque fíjate tu, se daban cuenta que los Chinos que la leían querían ser libres, fíjate tu que cosas...

Y para los demás, mientras que el análisis de los católicos de este pais sea: "hay que vencer el aborto con los votos", vamos a tener aborto para rato... En fin ¡¡¡QUE POCA FE!!!. Aleh a seguir formando partidos marginales y minoritarios y por abstención dejar que el aborto siga siendo un derecho y con la garantía de que EpC deje las cosas bien atadas para la siguiente generación...


----

LF:
Lee:
ninguna ley hecha por los hombres puede trastocar la norma escrita por el Creador en el corazón del hombre, sin que la sociedad quede golpeada dramáticamente en lo que constituye su fundamento irrenunciable.

y
Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana. Esto tiene además una relación objetiva con la Eucaristía (cf. 1 Co 11,27-29). Los Obispos han de llamar constantemente la atención sobre estos valores. Ello es parte de su responsabilidad para con la grey que se les ha confiado.


No lo digo yo. Lo dice Benedicto XVI.
11/01/12 9:31 AM
  
Madrileño
Y Luís Fernando, yo no creo que Zapatero y Rajoy no tengan ninguna culpa, ellos tienen su parte de culpa, pero, ¿y la nuestra?. Muchas posiciones que leo en esta web me recuerdan mucho a las del Fariseo ese que le daba gracias a Dios por ser tan bueno en medio de un mundo de malvados...

En mi opinión el pensamiento de: "el aborto se produce porque los demás que son muy malos lo practican, permiten o consienten, pero yo soy muy bueno y no me mancho con nada porque no quiero saber nada del aborto, eso si, no me quedo con los brazos cruzados, porque como soy tan bueno una vez al mes me pongo una gorra roja y me planto delante de una clínica para que me vea todo el mundo"...

Espero que nadie se sienta identificado con este pensamiento porque me daría mucha pena que la catolicidad de alguno sea tan simple como eso.

---

LF:
Te estás pasando cuatro pueblos. Aquí nadie presume de ser perfecto y tan santo como los grandes santos. ¡NADIE! Pero es nuestro deber como cristianos el denunciar proféticamente los males que nos rodean. Mejor no te digo cuál creo que es el origen de la la idea de que como no somos perfectos y sí pecadores, debemos estarnos calladitos.
11/01/12 9:46 AM
  
José
Con esta decisión, el PP ha metido la pata hasta el garrón. Con los antecedentes de esta Sra. ¿Qué se puede esperar? Yo, que he votado al PP, con el nombramiento citado me siento avergonzado y traicionado, por un partido, que dice estar a favor de la vida. Si el PP, no rectifica de inmediato, Haré moralmente todo lo que esté en mi mano, para que esta Sra. salga inmediatamente del Gobierno. Esto para un votante del PP como yo, que estoy en contra de cualquier ley a favor del aborto, es una afrenta personal y me siento engañado. Por eso voté al PP y no al Psoe. esto es bochornoso. ¡Ni un dia más en el cargo esta Sra¡
11/01/12 10:34 AM
  
Madrileño
Luis Fernando, yo no defiendo que nos estemos calladitos en absoluto, pero armando guerra no vamos a hacer nada, lo que quiero decir es que si uno deja de evangelizar y orar, no nos vamos a sorprender que el mundo se paganice, ¿no crees?.

En fin, parece que mi opinión empieza a no ser bien recibida... Suerte con vuestra "cruzada política", los que nos "pasamos" ya nos vamos.

---

LF:
Esto tiene muy poco -por no decir nada- de cruzada política y sí mucho -por no decit todo- de defensa de valores prepolíticos y predemocráticos. Hacemos lo que el Papa nos pide que hagamos. Eso es también evangelizar. Y hay que declarar la guerra a quienes atacan los valores no negociables señalados por Benedicto XVI en la Sacramentum Caritatis.
Tu opinión es bien recibida, pero rebatida por la mía. No tiene nada de particular, :D
11/01/12 10:47 AM
  
Antonio MR
Si el siglo XX se puede decir que fue el siglo de los extremismos, este Siglo XXI podemos llamarlo el siglo de los TIBIOS, a mi no me indigna que esta señora abortista este en el gobirno de Rajoy, me indigna que hipocritamente se rasguen las vestiduras los catolicos que votaron al PP, como si no supieran lo que iba a pasar... de repente, todos se lamentan (una vez depositado el voto en la urna) de lo que ya sabiamos, que el PP jamas va a defender la vida lo mas minimo...

Ahora viene otra vez HazteOir a vendernos la moto con sus alertas farsantes contra la señorita abortera solamente para lavar su conciencia por su campaña ruin y cobarde de apoyo al PP, sinceramente lamento que exista gente asi que se haga llamar cristiana.
11/01/12 3:49 PM
  
Santiago de Munck
POR EL CESE INMEDIATO DE CARMEN VELA.

http://es-es.facebook.com/#!/groups/359201180762650/
11/01/12 4:46 PM
  
Álvaro
Antonio MR... ¿me expides un carné de cristianismo, please?
12/01/12 2:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.