FEREDE: ¡Qué gente más cansina!

Protestantes, musulmanes y judíos han hecho sus primeras declaraciones tras la llegada del nuevo gobierno. Es normal dado lo que nuestra Constitución dice en su artículo 16.3 que “ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Aunque no aparecen citadas por sus hombres en el texto constitucional, el protestantismo, judaísmo e islam tienen la consideración de religiones de notorio arraigo en España. Y me parece bien que así sea.

Los musulmanes piden al gobierno que no se confunda la migración con la comunidad musulmana. No sé en qué medida puede un gobierno cambiar algo que resulta claramente visible. Es decir, la inmensa mayoría de los musulmanes de este país son inmigrantes. Eso no es ni bueno ni malo. Simplemente es. Es posible que dentro de unos años, cuando los hijos de esos inmigrantes sean ya españoles de pleno derecho, tengamos una comunidad musulmana española numéricamente importante, pero todavía no es el caso. La clave no es tanto que se relacione islám con inmigración, como que eso no afecte al derecho de los musulmanes a practicar su fe sin problemas. O sea, exactamente lo contrario a lo que les ocurre a millones de cristianos en países islámicos. Pero de eso no tienen culpa los que vienen aquí.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España quiere que la comunidad musulmana “tome las riendas” de su destino y no permita que haya “ninguna ingerencia ni dentro de España ni fuera". Me parece perfecto, sobre todo en lo de “ni de fuera”, que es más probable que se dé que lo de “dentro". No me imagino a Rajoy y su gobierno interfiriendo en las mezquitas españolas salvo que haya evidencia de que en alguna se está usando el recinto religioso para lo que todo el mundo sabe sin que yo necesite decirlo.

Respecto a los judíos, Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), ha planteado la necesidad de regular la situación de las sinagogas, el reconocimiento civil de sus bodas, etc. Hasta ahí, todo normal. Pero también ha pedido que se incluya el Holocausto en el sistema de enseñanza. Pues créanme que no lo entiendo. El holocausto forma parte de la historia y es en los libros de historia donde debe enseñarse. Fuera de eso, ¿qué más quieren? En este país no hubo campos de concentración y no creo que haya evidencias de colaboración con los nazis en su intento de exterminar a los judíos. No veo necesidad de convertir ese tema en una cuestión prioritaria educativa, aunque sin duda nuestros niños y jóvenes deben saber lo que pasó para que reconozcan el horror de la barbarie nazi.

Respecto a lo que dice Querub sobre el conflicto en Oriente Medio, creo que cae en la trampa de mezclar lo que es propio exclusivamente de la religión -culto, valores, etc- con la cuestión política. Todos sabemos lo importante que es Tierra Santa para cualquier judío, pero el estar más o menos de acuerdo con la política del Estado de Israel no debería tener nada que ver con la consideración que se tenga hacia la religión judía. Si van por esa línea, sería mejor.

Como ven ustedes, ni musulmanes ni judíos han dicho nada sobre la Iglesia Católica. Otras veces puede que lo hayan hecho, pero no ahora. Han querido empezar el año reclamando lo que creen que es justo sin necesidad de meterse con nadie. Pero como no hay boda sin la tía Juana, ahí están los protestantes españoles para tocarnos las narices a los católicos. Parece que forma parte de sus genes espirituales. Si no dicen algo contra la Iglesia Católica, revientan. Es superior a sus fuerzas. Si se repasan los comunicados de la FEREDE sobre estas cuestiones, creo que sería imposible encontrar uno en el que no se quejen de lo mismo. Si en alguno no nombran a la Iglesia, habrá sido por error. Tendría un día tonto el redactor.

Dicen los representantes de los evangélicos que hay “una predisposición inconstitucional en favor de la Iglesia católica". Yo creo que lo que hay es más bien una predisposición espiritual en contra de la Iglesia Católica por parte de los protestantes evangélicos españoles. No todos, desde luego. Conozco a unos cuantos que están hartos de ese discurso victimista anticatólico de la FEREDE y la AEE. Pero se ve que no hay ningún protestante español con la capacidad mediática suficiente como para alzar de una vez la voz para pedir a sus representantes que dejen de aparecer como niños llorones y envidiosos.

Y conste que estoy de acuerdo en que a la hora de conceder licencia para los templos evangélicos debe ser prioritario el derecho a la libertad de culto por encima de las normas municipales, salvaguarda sea hecha, por supuesto, de la seguridad de los fieles. No se puede tratar un centro de culto como si fuera un bar o un comercio cualquiera. Todo lo que sea avanzar en ese camino estará bien. También veo adecuado lo que solicitan acerca de la presencia de capellanes evangélicos en las Fuerzas Armadas y los hospitales.

Pero, insisto, todo eso se puede pedir sin meterse con el catolicismo. Ya sabemos que para un gran número de evangélicos españoles eso del ecumenismo es poco menos que un instrumento de Satanás -curiosamente coinciden en eso con los lefebvristas-, pero una cosa es que sus dirigentes no nos den abrazos fraternales y otra que nos estén metiendo constantemente los dedos en los ojos. Basta ya, señores. Basta ya.

Luis Fernando Pérez Bustamante

23 comentarios

  
Esteban
Vayamos por partes:

Los judíos españoles (que caben en un vagón de un tren y sobran plazas) deberían cambiar ya de discurso y, siendo inteligentes como son, mirar al futuro si no quieren convertirse en estatuas de sal.

Sobre los moros (los musulmanes españoles son en su casi totalidad moros) poco que hablar: ni agua en tanto no apliquen políticas de reciprocidad, libertad y tolerancia religiosa en sus propios países.

Y en cuanto a los evangélicos, más les valdría que se arrancaran del corazón la rabia, la saña y la mala sangre que llevan dentro y, como hace la Iglesia Católica respecto a ellos, se dispongan a caminar por la senda de la confraternización y no del enfrentamiento.

---

LF:
Los musulmanes que vienen a España no tienen culpa de que no haya reciprocidad en sus países de origen.
02/01/12 2:07 PM
  
Asclepio
En el fondo la perenne violencia dialéctica de algunos protestantes evangélicos contra el catolicismo, es el evidente miedo a los ideales y creencias de los demás.

Una postura insuficiente, temerosa, envidiosa y considerablemente muy infantil.

Hay que tener paciencia con ellos, sin naturalmente dejarnos para nada, ni en NADA, avasallar.
Porque con como escribe rotundamente el Blogeer, ¡ ya setá bien ¡. Y " Basta ya, señores. Basta ya ".

San Juan 10-16: " También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor ".

Y entiendo se refiere a TODOS; y no solo al preclaro, amado y elegido pueblo de Israel.

" Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio ".

Mahatma Gandhi, 1869-1948.
Político y pensador indio, que desde mi humilde punto de vista pensaba muchas veces como un verdadero y santo cristiano.

Saludos.


02/01/12 2:34 PM
  
Asclepio
Respetable Esteban:

Se equivoca muy notablemente de números y de vagones de trenes.

La Comunidad Judía de españa, era felizmente ya en el año 2005 superior a 60.000 personas; y creciendo dese entonces muy notablemente.

Los Sefarditas ( Sefarad ) son muy queridos y apreciados en España ( yo llevo algo su sangre ) y forman parte de lo más entrañable, respetable y antiguo de nuestra querida España.

Atentos saludos.
02/01/12 2:43 PM
  
domingo
Buscar con éste tipo de cosas, ganar algo de relevancia haciendose pasar por pobres victimas desamparadas. Pero en sus espacios de información habría que ver la "dulzura y ternura" con que tratan a los católicos estos pobres "inocentes" que nunca mienten, ni dicen medias verdades ni difunden ineaxtitudes históricas, ni mitos ni prejuicios etc, etc., y eso de que existe "anticatolicismo" en la cultura religiosa protestante, son puras mentiras que nadie cree.
02/01/12 3:09 PM
  
María
Si a todas estas asociacciones les cortaran la subvencion, dejarían de dar la lata. No pueden compararse a la religión católica que para bien o para mal lleva cerca 2000 años arraigada en España, y si no miren la cantidad de iglesias y ermitas, colegios y hospitales que hay en todo el País, a pesar de la destrucción de muchas.Que conste que respeto a todas esas religiones, pero entre sus miembros hay muchos que a consta de las subvenciones han hecho su forma de vida.

---

LF:
No, tampoco es eso. No creo que haya apenas nadie en la FEREDE que viva de las subvenciones.
02/01/12 3:21 PM
  
antonio
El problema del protestantismo español, es que como no se entienden entre ellos a causa de sus particulares interpretaciones (aún del mismo protestantismo) la tendencia es estar cada vez más separados entre ellos,
esto conlleva que cada día se estén tratando de abrir nuevos templos con buena voluntad y pocos medios (en la mayoría de los casos resultado de cismas de otras iglesias evangélicas hermanas..?), lo cual deriva en salas que se parecen en muchos casos más a chiringuitos que a iglesias debidamente adaptadas a la legislación. Si a esto añadimos que estos nuevos centros de culto son en su mayoría pentecostales y su particular adoración consiste ante todo en una especie de pupurri de gritos, bailes, palmas, música a tope y caídas al piso en algunos lugares el espanto que produce en el vecindario es de consideración de ahí que muchos ayuntamientos estén escamados, claro que estos impedimentos legales son interpretados por los dirigentes protestantes como “una persecución en toda regla contra el protestantisno”, por parte de la católica España y erre que erre día tras día con la misma rémora.
02/01/12 3:24 PM
  
yomismo
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España quiere que la comunidad musulmana “tome las riendas” de su destino y no permita que haya “ninguna ingerencia ni dentro de España ni fuera"

Probablemente soy muy malpensado, pero ¿lo de "ingerencia de dentro de España" se refier a que se les haga cumplir la ley como a todo hijo de vecino? Lo digo porque entre los musulmanes parece haber cierta tendencia a organizar su propio "estado dentro del estado" aplicando la Sharia a cualquiera que viva en la zona, y pasando totalmente de las leyes del país. Respecto a los protestantes, pues bueno ¿qué decir de una personas que parece que sólo tienen en común la aversión a la Iglesia Católica?

---

LF:
No, lo que dice el de la UCIE creo que es porque han tenido mucho jaleo interno en los últimos años. Y quieren que cada comunidad musulmana pueda actuar autónomamente, sin que nadie marque lo que han de hacer todas.
02/01/12 3:43 PM
  
Javiergo
He leído atentamente tu post y me parece muy acertado cuanto dices. Yo conocí hace unos doce años a una gente que era evangélica y al principio me caía bien, pero fue absolutamente imposible mantener una amistad con ellos porque estaban constantemente atacando a la Iglesia Católica. Siempre estábamos discutiendo y dejamos de hablarnos porque no tenían remedio. Es verdad que están obsesionados con su inquina anticatólica, doy fe de ello. Por otro lado, puedo entender que judaísmo e islam tengan la consideración de religiones de notorio arraigo en España, por razones históricas sobradamente conocidas. Pero ¿el protestantismo? ¿qué arraigo histórico tiene en España? Pues ninguno, como todos sabemos. Respecto a lo del holocausto, no hay ni un solo español, de la edad que sea, que no conozca la existencia del horror nazi, pero ni uno solo, pues nos ha sido mostrado a través de millares de películas en el cine y la televisión y a través de millares de documentales, libros, etc., etc. durante más de medio siglo. Y eso está bien, por supuesto. No se puede ni debe olvidar. Es más, el holocausto está incluido en los libros de texto escolares. Así que veo innecesaria la petición de Isaac Querub. Lo que sí tendría que incluirse, y no se ha hecho aún en la enseñanza española, es la larga historia criminal del comunismo, el otro totalitarismo atroz y sanguinario del siglo XX y con más víctimas en su haber. Luis Fernando, te deseo un Feliz Año Nuevo 2012 a ti y a todos los tuyos, a los bloggers y a todos los foristas.
02/01/12 4:31 PM
  
juan
Cierto que muchos de los musulmanes que nos vienen, no tienen culpa de la falta de “ “reciprocidad ” en sus países de origen, unos vienen por necesidad mas otros lo hacen con intención, empujados y hasta pagados por el más feroz Islam.
Eso sí, es el caso, no cabe duda, que no estamos en general preparados para, por medio del Espíritu Santo, convertirles.
Así que nos tendremos que conformar oír a muchos, —tal como en Francia y UK —decir a gritos y con odio decir eso de “os venceremos” mientras contaminamos nuestras aguas con residuos de píldoras abortivas y tiramos los restos de nuestros inocentes por los inodoros.
De los judíos pues eso que protesten lo que quieran, pero vamos; con la izquierda, la extrema derecha y los “moritos”, nuestros hijos llegarán fácilmente a creer que morito bueno judío malo. Al menos en Israel,su policía, sirve para poner orden cuando “los cristianos” de vez en cuando se arrean a palos en esa tragicomedia blasfema en la Iglesia de la Natividad.
De la empalagosa sopa de protestante en España, eso de “...que nos estén metiendo constantemente los dedos en los ojos.” Pues sí, bonita y correcta forma de ponerlo se me ocurre otras formas de expresarlo que quedan en mi pensamiento. Y por supuesto estoy de acuerdo con ese Basta ya, señores. Basta ya.
Yo extendería ese “basta ya” añadiendo una palabrita que L.F. suelta cuando está muy muy cabreado, je je ... ¡basta ya “leche” !. Y a los españoles católicos un espabilad y reconvertiros ¡corchos!
02/01/12 4:34 PM
  
Elentir
Me hace gracia que la FEREDE diga que hay "una predisposición inconstitucional en favor de la Iglesia católica", cuando precisamente la Constitución menciona expresamente a la Iglesia Católica, algo lógico por ser la confesión mayoritaria y de mayor arraigo -con mucha diferencia- en España.

Lo que me parece chocante es que estas críticas vengan de una organización protestante. En Inglaterra, Gales, Escocia, Dinamarca y Noruega el protestantismo es la religión oficial del Estado (y en Suecia lo era hasta hace poco) y nunca les he visto quejarse. La Constitución de Noruega aún obliga a sus súbditos protestantes a educar a sus hijos en el protestantismo. Los reyes del Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Suecia están obligados a profesar la religión protestante oficial en cada uno de esos países. ¿Alguien ha visto a la FEREDE quejarse por ello?

---

LF:
No, de eso no se quejan.
02/01/12 5:58 PM
  
Faramir
Yo, con los musulmanes, aplicaba el Código Penal y las leyes laborales: no tienen empleo, pues expulsión; no se dejan construir iglesias en países musulmanes, pues aquí no se permiten subvenciones de sultanes o ayatolás para levantar mezquitas...

El problema con los musulmanes es que quieren modificar las leyes españolas para su beneficio: reconocimiento de la poligamia, admisión del burka y del velo, prohibición de símbolos y fiestas que les desagradan...

Sobre el holocausto, creo que lo que tendrían que proponer los rabinos y los demás judíos es un día de agradecimiento a España, y a Franco, por la salvación de varias docenas de miles de judíos.

ASCLEPIO: Por favor, hable en su nombre, no en el de los demás. ¿Tiene usted idea de por qué fueron expulsados los judíos por los Reyes Católicos?
02/01/12 6:05 PM
  
Javiergo
Si se me permite, aclaración breve y pertinente para Juan, pues no es el primero que incurre en el mismo error por no leer bien la información: no fueron los judíos, sino los "malísimos" palestinos los que pusieron orden en la Iglesia de la Natividad.

---

LF:
Cierto.
02/01/12 6:23 PM
  
María de las Nieves
La libertad religiosa es necesaria para los hombres de todos los tiempos,pero cuando en nuestro país se pide esta libertad, no nos queda mas remedio que volver los ojos a nuestros orígenes,para entender lo que damos por supuesto.

Jerusalén es una de las ciudades con mayor carga histórica y religiosa del mundo,pues en ella están algunos de los lugares importantes y santos de las tres principales religiones monoteístas:el judaismo,el cristianismo y el el Islam. Todas somos hijos de Abrahan,pero el Judaismo en la actualidad, pretende levantar el 3ºtemplo de Jerusalén,como se sabe el 1ºfue destruido por Nabucodonosor,el2ºlevantado por Herodes, el que conoció Jesús y destruido po Tito en el año 70.

Hoy la Explanada de las Mezquitas, situada tras el Muro de las Lamentaciones es el único vestigio del derruido 2º Templo de Jerusalén y lugar de devoción para los judios: allí se hallan también la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, desde donde según el Corán el profeta ascendió al Cielo,para los judios la roca es la de Isaac,Es uno de los lugares,mas sacros y más conflictivos del mundo, por el enfrentamiento entre judíos y musulmanes, el problema actual es que todos esos lugares de culto islámico están en peligro para poder construir el Tercer Templo, según las reivindicaciones del 2010 de los judios que presentaron la explanada del Templo sin las dos mezquitas.
Los judíos tienen 93 objetos reconstruidos,una menorah de oro, trompetas, campanas, vestimentas para los sacerdotes,para el 3ºTemplo, estos objetos eran los que se encontraban en el Templo de Salomón.Las grandes deportaciones de los judios,marcan su historia, con el cristianismo en España y con los musulmanes ahora en Tierra Santa,llevamos una larga historia detrás no sólo religiosa.ej holocausto en Israel entiendo que lo reivindiquen como país,pero la libertad de culto es otra cosa ¿Cómo afectará todo esto a España?




---

LF:
Llevo oyendo lo del tercer templo desde hace lo menos 20 años. No creo que vayan a reconstruirlo. Al menos no donde se dice.
02/01/12 6:27 PM
  
Hermenegildo
"En este país no hubo campos de concentración y no creo que haya evidencias de colaboración con los nazis en su intento de exterminar a los judíos"

Todo lo contrario; varios embajadores españoles, con la cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores, hicieron lo que estaba en su mano y más para salvar a muchos judíos del exterminio:

http://www.intereconomia.com/sites/default/files/especiales_gaceta/la_gaceta_ineditos_8.pdf

03/01/12 12:31 AM
  
jose ramon
Por si no lo recuerdan, el maravilloso Codigo Civil español permite a cualquier persona con 10 años de residencia legal solicitar la nacionalidad española. Los inteligentisimos y sapientisimos padres de la Patria que han organizado el armatoste de la CIE para controlar la inmigracion musulmana se lo pueden comer con patatas, en un plis plas toditos todos tendran la nacionalidad española con identicos derechos a quien lleva penando por la peninsula siglos y sera HAMAS, o los Hermanos, en el Congreso los que se encargaran de velar por sus ovejas.
No seran "sus hijos", son "ellos", aqui y ahora.

Para rematarlo, los señores jueces suelen pasarse por el arco del triunfo las recomendaciones del CNI/GC/CNP.
03/01/12 12:34 AM
  
juan
En efecto Javiergo y Luis Fernando, quedo corregido Naturalmente que Belén tiene su policía palestina.
Error mío, un desliz desde que ví otros vídeos precedentes donde pasaba más de lo mismo en el Santo Sepulcro en Jerusalén. Y es aquí donde vi y oí acerca de la intervención de la policía israelí como éste: http://www.youtube.com/watch?v=KA2DDihLVVg&feature=endscreen&NR=1
Por otro lado sé lo que pasa por allá y lo que en España creemos que pasa.
03/01/12 2:28 AM
  
Francisco José Delgado
Aunque no tenga nada que ver, el Templo que se destruyó en el 70 era el tercero. El primero lo construyó Salomón, el segundo se construyó en la época de Esdras y Nehemías y el tercero Herodes el Grande.

Por otro lado, los musulmanes aceptan que sus mezquitas las paguen los saudíes, que imponen a sus imanes, los más extremistas. De esta forma, musulmanes que vivían de una forma más moderada sus costumbres se radicalizan cuando se construye una mezquita pro-saudí cerca. A mí el radicalismo no me parece mal en sí, pero cuando es musulmán no me parece nada inocente.

Los protestantes no tienen otro nexo de unión que su odio contra la Iglesia Católica. Sufro justo delante de mi parroquia en Perú un establecimiento del Movimiento misionero mundial, escindido de la Alianza misionera mundial cuando el pastor Rodolfo decidió autoproclamarse líder de dicho movimiento y robar todas las propiedades. La diferencia entre estos y un luterano de siempre son pasmosas, y me imagino que en España se dan.

---

LF:
"Litúrgicamente" seguía siendo el Segundo Templo, porque durante la reconstrucción que acometió Herodes siguieron celebrándos los sacrificios expiatorios.
03/01/12 4:21 AM
  
Madrileño
Creo que antonio ha dado en el clavo, esa saña anticatólica de los protestantes se debe a que es lo único que les une, en realidad tienen que recurrir a ese discurso porque es prácticamente lo único que tienen en común todo ese conglomerado de iglesias. Muchas de ellas resultado de escindirse de otras iglesias.

Como bien sabemos los protestantes interpretan las escrituras según les dicta el Espíritu Santo... pues debe estar juguetón con ellos. ;-)
03/01/12 9:20 AM
  
María de las Nieves
Para Francisco José

Es correcto lo que dices del primer templo fue construido por Salomón.

"Comenzó Salomón a edificar la casa del Señor en Jerusalem, en el Monte Moriá, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado, en la era de Ornán el jebuseo."
(II Crónicas 3:1)
Este 1ºTemplo es destruido por Nabucodonosor y a la vuelta del exilio de Babilonia lo reconstruye Zorobabel y es el 2º templo.
En el 19 aC Herodes el Grande comenzó una restauración y expansión del 2ª templo,en realidad estaba bastante derruido y fue demolido.Y levantó y construyó uno nuevo en su lugar,dotándolo de gran esplendor,lo llaman el Templo de Herodes,pero continuo llamándose Segundo Templo,ya que los rituales de sacrificios expiatorios siguieron realizándose durante todo el proceso que duró la construcción.
Por eso cuando lo destruye Tito que es el enemigo destruye el 2ºTemplo,aunque a efectos de construcción sería el tercero que tú dices.

El Monte del Templo,lugar del Primero y Segundo Templo, es identificado por las tradiciones judía e islámica como el lugar del Monte Moría, en el que Abraham ofreció a su hijo en sacrificio (Génesis 22:1-18; el Corán, Sura Al-Saffat 37:102-110).Y Mahoma es llevado al cielo.

Sin embargo para ubicar el 3º Templo,hay un problema que los judios tienen que resolver. En la explanada donde estuvo el Segundo Templo y donde los judios quieren construir el Tercero está dominada por las mezquitas y esto generaría un fuerte conflicto entre ambas religiones.
03/01/12 5:44 PM
  
Alexander
Creemos de verdad que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida?

Entonces como católicos no podemos permitir que en nuestro país, cuna de tantos santos y de tantos bienes espirituales de la Iglesia, se afiancen toda esta gente que no hace más que promover la mentira cuando no la blasfemia.

No me parece nada bien que haya "capellanes protestantes" ni el ejército ni en los hospitales, los hay católicos porque sigue siendo la religión mayoritaria y porque España es lo que es por Cristo y su Iglesia.

En cuanto a los musulmanes mano dura, que nunca podrá llegar a ser tan dura como ellos nos aplican en sus países.

Dónde queda Isabel la Católica? Estamos atrapados por lo políticamente correcto -especialmente los católicos por todos los complejos que arrastramos- y no nos damos cuenta de que lo que importa de verdad es la Salvación y la propagación del Evangelio: y en nada ayuda a este propósito el estar dando legitimidades a confesiones claramente contrarias a Cristo.

Ah! y por favor LF, mejor no llamar al genocidio holocausto, por todas las implicaciones sagradas que la palabra holocausto tiene. Y coincido contigo, más allá de enseñar el genocidio judio-lo que es obvio y ya se hace- en las clases de historia qué quieren?

Muchos judíos se convertirán a Cristo en los próximos años, cosa que ya sabéis de qué es signo.


---

LF:
Aparte de que, al menos a nivel de práctica religiosa, la religión mayoritaria en España es el indiferentismo, le guste más o le guste menos, la constitución dice que España es aconfesional. Por tanto, además del catolicismo, el resto de religiones tienen derechos legales. Entre ellos, el de la libertad de culto y el de que atiendan adecuadamente a sus fieles. Lo cual, dicho sea de paso, forma parte de la libertad religiosa, que el Papa acaba de defender ante los embajadores de todo el mundo acreditados ante la Santa Sede.
16/01/12 4:52 PM
  
julio
Creo sinceramente que todas las personas tenemos fallos y muchos, pero leer la palabra de DIOS y saber de ella lo e el SEÑOR nos quiere hablar es esencial...perdonenme pero no veo sabiduria de DIOS en lo que dicen algunos al contrario veo ira y arraigo a quizas tradiciones de hombres y ademas cosas que se dicen que no son para nada ciertas. ..creo que seria mejor informarse y sin tener ya concebida una respuesta escuchar y leer primero..gracias y una vez mas. .perdonen mi intromision.
05/11/12 2:05 PM
  
javier
Creo que en Noruega prohibieron las mezquitas por que en los paises como A Saudita esta prohibida la ereccion de iglesias. Y fue aceptada por el pueblo. En Suiza se prohibe la constrruccion de minaretes por que la mayoria es cristiana. Si quieren hacer su culto que lo hagan pero que no llamen con altoparlantes a las pocas personas que van. Creo que en Europa se debe revalorizar lo que fue la Europa de siempre premasonica. Hoy en día el laicismo masonico o mejor llamarlo anticatolicismo militante con patina de "tolerancia" permite que los estados le den mas preeminencia a los cultos minoritarios que a la Iglesia catolica. O sea lo importante no son los protestantes, musulmanes o judios o moonies, hare krisnas etc etc. Lo importante es el "no catolicismo" es decir :" adoremos el vacio que lo que ya esta lleno lo conocemos" o sea ninguneemos a la Iglesia Catolicay asi vemos que sobre todo en España( es mas patetico por lo que fue España con Lepanto incluida), de Inglaterra o Suecia no me preocupa pero de España si.
En fin tal vez algún dia subira algun politico que no haya pactado con su Logia Madre y entonces si no lo bajan de un tiro pùeda hacer resurgir lo que debe ser.
23/04/13 2:51 AM
  
Marisa
Tengo 38 años, no soy de antes de la guerra. Soy evangelica y en mi infancia y adolescencia he sufrido discriminacion, rechazo y humillación por parte de católicos fervientes. No he tenido ningún problema con la iglesia como institucion, pero deberian reconocer que desde sus púlpitos se han dedicado durante demasiados siglos a presentarnos como el mismisimo Satanás. Ese mensaje sigue en el subconsciente de algunas, cada vez menos personas y nosotros los sufrimos.¿Entienden que esto ha generado mucho dolor? Ojala aprendamos a respetarnos los unos a los otros y a colaborar como critianos, que es lo que todos somos. Me temo que no sera fácil mientras los católicos nos sigan viendo como hermanos "con menos luz". Mientras tanto, Maranatha, hermanos mios.


---

LF:
¿Quiere que le cuente lo que se ha predicado respecto al catolicismo en los púlpitos protestantes desde hace cinco siglos?

Estoy de acuerdo en que debemos aprender a respetarnos. Pero no pida que los católicos renunciemos a lo que es propio de nuestra fe. Y en ello va la doctrina de que la Iglesia Católica ES la Iglesia de Cristo. En ella esta la plenitud de la fe cristiana.
15/08/14 8:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.