He pedido a los Reyes Magos el libro de Cohen

Como ya no tengo edad para pedir juguetes y me cansé de recibir colonias cada 6 de enero, este año he decidido que voy a pedir un par de libros. Y uno de ellos va a ser, sin el menor género de dudas, “Comprender y Sanar la homosexualidad”, de Richard Cohen. No porque sea homosexual ni porque conozca a nadie que lo sea y quiera dejar de serlo -aunque sí lo conocí hace años-, sino precisamente porque me he dado cuenta de que el lobby gay de este país va camino de convertirse en una especie de Santo Oficio laicista capaz de elaborar un Índice de libros prohibidos. Y claro, por ahí no paso.

Yo entendería que las asociaciones de LGTB vetaran un libro como ese en sus librerías o editoriales -si es que las tienen- e incluso que promovieran una campaña destinada a que nadie lo compre, pero si lo que quieren es una guerra de vetos y censuras en grandes centros comerciales, nos van a tener enfrente. No tengo nada claro que a empresas como el Corte Inglés le interese entrar en una guerra de vetos. Por ejemplo, si el lobby gay logra su objetivo con este libro, lo mismo unos cuantos cristianos decidimos que no vamos a comprar un solo libro más en esa cadena de centros comerciales. Y quien dice un libro, dice un pantalón o una cubertería. Habrá quien piense que el lobby gay es infinitamente más potente en este país, al menos mediáticamente, de lo que podamos ser unos cuantos blogueros sueltos, pero si echan ustedes un vistazo a la capacidad de movilización cívica y mediática de la conocida como “derecha social” de este país, la cosa cambia. Un par de alertas de HO valen bastante más que todos los comunicados que quieran hacer las fedederaciones de gays y lesbianas.

En relación al contenido del libro, parto del hecho de que la mayoría de los psicólogos y psiquiatras no consideran la tendencia homosexual como una enfermedad. Pero también sé que hay homosexuales que no quieren serlo. Por las razones que sea. Es cosa de cada cual. Y si quieren dejar de serlo y alguien les ofrece esa posibilidad, ¿quién es nadie para impedirlo? ¿a cuento de qué aquellos a los que se les llena la boca de libertad y de derechos se oponen a esa libertad en los demás? Los que hacen todo lo posible por promocionar -distinto de respetar- la homosexualidad incluso entre los niños y jóvenes, saltando por encima de los derechos de los padres, no son nadie para darnos lecciones.

Hablando con Álex Rosal, me ha asegurado que Cohen no solo mantiene una actitud exquisita y respetuosa hacia los homosexuales -cosa lógica pues él mismo lo fue-, sino que advierte que aquellas personas que manifiestan odio hacia ellos deben ser reeducadas para librarse de ese mal. Es decir, el libro no es “homófobo” sino todo lo contrario. Es más, que sepa el lobby gay que lo que han conseguido con esta campaña es que se vaya a reeditar la obra, que fue publicada en el año 2000. Le han hecho un gran favor a LibrosLibres.

Por último, cabe señalar que el autor es cristiano evangélico. Por tanto sabe que Dios tiene algo que decir en esta materia. En ese sentido daría igual que fuera católico u ortodoxo. No hace falta que recordemos lo que la Escritura dice acerca de la tendencia homosexual. Los versículos están ahí para el que los quiera leer. Pero también están aquellos que nos enseñan que Dios nos ama a pesar de ser pecadores y que nos da su gracia tanto para vencer el pecado, fruto de nuestra concupiscencia, como para perdonarnos cuando lo hemos cometido. La opción para permancer fiel a Dios en quien es homosexual pasa por la castidad y la continencia. No hay otra. Si este libro abre las puertas a que algunos, voluntariamente, puedan cambiar de tendencia y pasar a ser heterosexuales, de manera que tengan por delante el camino del matrimonio, pues loado sea Dios. Y si no pueden o no quieren, tampoco pasa nada. Se puede ser fiel al Señor desde cualquier condición sexual.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Para comprar el libro, haz clik aquí

83 comentarios

  
Luis Fernando
Aviso a los comentaristas. Como sé que el lobby gay anda revoloteando en la búsqueda de material supuestamente homófobo en portales, foros y blogs, con la intención de poner demandas legales, voy a elevar el nivel de exigencia a la hora de admitir comentarios a este post. Es decir, procuren ustedes autolimitarse en el uso de algunas expresiones.
28/12/11 12:06 PM
  
Gabar
Lo has puesto dificil, ...

Lo digo porque hay gente tan extremadamente sensible, que decir salud si estornudan, lo pueden considerar un claro y alevoso insulto u ofensa.Así que deseo que nadie se constipe. Espero no haberme pasado.

---

LF:
No te has pasado, :D
28/12/11 12:18 PM
  
Javier
Solo tres cosas:

1. Ser gay no es algo que se pueda cambiar.
2. Considerar que la homosexualidad puede ser sanada y, por lo tanto, tratarla como una enfermedad, sí es homofobia.
3. Los gays, en este país, ya tenemos por delante el camino del matrimonio.

Todo esto, le pese a quien le pese.

Que disfrute usted del libro.

Saludos.

--

LF:
Sólo tres cosas, pese a quien le pese:

1- Conozco al menos a dos gays que dejaron de serlo. Y existen muchos casos en el mundo.

2- Si alguien quiere dejar de ser homosexual y pide ayuda para dejar de serlo, ¿quién es nadie para impedirlo?

3- Por más que la ley diga que es matrimonio la unión entre dos personas del mismo sexo, los católicos JAMÁS admitiremos que eso sea matrimonio. Esa ley es contraria a la ley natural, que es predemocrática pues habla de lo que es propio de la naturaleza humana. Y ya veremos lo que dice al respecto al Tribunal Constitucional, aunque a mí me importa un pimiento lo que afirme o deje de afirmar un tribunal politizado.
28/12/11 12:21 PM
  
Luis López
La cuestión no es si la homosexualidad es o o no una enfermedad. Aquí la cuestión de fondo es sencillamente la libertad de expresión, cada vez más perseguida por las modas de lo políticamente correcto (homosexualismo, feminismo, ecologismo, sincretismo religioso...). El dogma progre no puede ser cuestionado, ni siquiera estudiado. Hay que aceptarlo acríticamente.

La coacción intelectual que en nuestros tiempos pretende imponer la izquierda es funesta. Y a este paso acabarán expurgando la Biblia, de cualquier referencia a la consideración del ejercicio de la homosexualidad como un pecado grave castigado por Dios. Si no al tiempo.
28/12/11 12:31 PM
  
Eduardo Jariod
Lo compraré.
28/12/11 12:59 PM
  
Miki V.
Cachis la mar, justo cuando te tenía comprada una botella de Varón Dandy...

---

LF:
Prueba a bebértela, je je.
28/12/11 1:00 PM
Esperemos que luego no quieran vetar la Biblia
28/12/11 1:47 PM
  
Yolanda
No tengo especial interés en el libro, salvo para comprobar si realmente contiene expresiones constitutivas de delito o que inciten a tal. De no ser así, la tetirada de la venta de un libro por presiones ideológicas o hipersensibilidades sería algo gravísimo, tanto como para contrarrestar su efecto con presiones del mismo estilo: no comprar ni libros ni ningún otro bien o servicio en el ningún establecimiento que ceda a presiones. A ver cuántas presiones sportan...

¡Es que, además, se tarta de libros!

28/12/11 1:48 PM
  
yomismo
¿Así que la libertad consiste en el derecho a ser homosexual si quieres, pero no a dejar de serlo aunque quieras? Vamos, el clásico viva la libertad de pensamiento... mientras sea para pensar lo muismo que yo. Esto me recuerda a los países islámicos donde cualquier no musulmán puede dejar su religión para convertirse al Islam, pero al que se le ocurra hacer lo contrario...
28/12/11 2:00 PM
  
David
Hola Luis, buenos días desde Valencia.

He leído tu artículo y me ha causado mucho interés debido a que eres "católico" y yo soy profundamente cristiano. Comparto contigo muchas cosas y creo que tu reflexión es digna de ser expuesta al público como lo es cualquier otra siempre y cuando se respete la dignidad del ser humano. Como muy bien comentas la mayoría de psicólogos y psiquiatras no consideran la homosexualidad como una enfermedad (me alegro que lo hayas escrito) de echo la organización mundial de la salud tampoco la considera una enfermedad por tanto creo que la ciencia ya ha dejado clara su postura.

Mira Luis tu puedes estar a favor o en contra de la homosexualidad y estas en tu derecho de estarlo, pero yo como cristiano NO me gusta que se tome a Jesucristo como argumento para "argumentar" que la homosexualidad es una enfermedad.

Todo en la vida evoluciona y el ser humano y las sociedades también. En nuestra biblia y me refiero a los 4 evangelios solo hay palabras de amor al prójimo, no existe ninguna de exclusión ni marginación hacia los homosexuales.

Sé perfectamente a que versículos te refieres y a mi esos versículos no me valen, desde dos puntos de vista:

1º) Como todos sabemos la Biblia ha sido modificada al antojo del ser humano, ya que en aquella época no existía la imprenta y se transmitía de forma oral y

2ª) hay que leerlo en el contexto de la época donde se pretendía instaurar el sacramento del matrimonio frente a la amenaza del imperio romano, en donde ellos practicaban la homosexualidad a diario. La familia para las primeras comunidades de cristianos era una garantía de transmisión de la fé (como lo es ahora) y por tanto se debía quitar de en medio todo aquello que perjudicara a la fé.

Las personas y las sociedades evolucionamos pero nunca Jesucristo ni la virgen pueden ser un pretexto para catalogar a la homosexualidad como una enfermedad y más cuando la organización mundial de la salud ya lo ha dicho claramente.

Es normal que la iglesia la vea como una enfermedad pero también hay que tener en cuenta que la iglesia no acepta con "demasiado" agrado la teoría de las especies de Darwin...

Sé perfectamente la imagen que "algunos" homosexuales ofrecen a la sociedad sobretodo el día del orgullo gay, pero si eres una persona con estudios y con cultura sabrás perfectamente que esa gente NO representa al colectio gay. Homosexuales hay en todas partes y como en todos los sitios hay gente honrada que está trabajando todos los días por crear una sociedad más justa y digna para todos y al igual que hay homosexuales hay heterosexuales que hacen lo mismo y son gente maravillosa y honrada. Aquí no estamos hablando de gays o heteros, estamos hablando se personas y de querernos como hermanos tal y como nos dijo Jesús en su última cena.

La iglesia algún día pedirá perdón a los homosexuales, tal y como lo hizo por crímenes que se cometieron en tiempos lejanos y ese día será un día muy grande e histórico para la iglesia. Creo que estamos en un mundo con mucho odio y maldad y la iglesia tiene que ser un instrumento de unión de las personas y no de dividirlas como pasa con este colectivo. Recuerda que cada vez que le haces algo (bueno o malo) a un ser humano se lo estás haciendo al propio Jesús: cada vez que se lo hicísteis a uno de mis hermanos más pequeños a mi lo hicísteis.
Te recuerdo también esas palabras del evangelio que dicen que las prostitutas y los más odiados de la sociedad "os precederán" en el reino de los cielos, te aseguro que el día del juicio final cuando Jesús vuelva a la tierra, no irá al vaticano ni a los palacios de los reyes, irá a estar entre los más pobres y los más desgraciados de la sociedad.

Por culpa de aquellos que se dicen llamar "cristianos" que atacan a colectivos como el homosexual, cada vez que digo públicamente que soy cristiano, soy mal mirado y en algunas ocasiones discriminado, cosa que me da igual pero NO hay derecho que a todos los cristianos se nos meta en el mismo saco.

Creo que este libro no se lo cree ni el que lo ha escrito, es una persona que necesita darse a conocer y ha utilizado un "morbo" muy desfasado ya y es meterse con los homosexuales, cuando en el año casi 2012 está todo más que claro.

No sé si vas a borrar mi comentario, pero si lo borras espero que primero lo hayas leído y captes el mensaje que te envío.

Feliz año para ti y tu familia!

---

LF:
Tres cosas:
1- ¿Cuándo he dicho yo que la homosexualidad sea, en sí misma, una enfermedad? ¿Qué Papa u obispo ha dicho en el último siglo que lo sea? Eso lo dejamos en manos de los psicólogos y psiquiatras. Y entre ellos no hay unanimidad aunque la mayoría opine ahora, no hace años, que no lo es. Es más, en caso de que, efectivamente, fuera una enfermedad, la responsabilidad moral se vería limitada. Y no es eso lo que enseña la Iglesia en relación a las prácticas homosexuales.

2- Lo que dices sobre la Biblia no se sostiene y quien piensa así no puede llamarse cristiano pues anula la condición revelada de las Sagradas Escrituras. La condena de la homosexualidad es anterior al Nuevo Testamento y en todo caso el matrimonio, como unión entre hombre y mujer, está definido por Dios desde el principio. Te podrá gustar más o menos, pero es así. Por otra parte, el ser homosexual no implica condenación. El practicar el sexo fuera del matrimonio sí.

3- Cohen escribió ese libro porque él fue homosexual y ya no lo es. Y sabe que hay muchos homosexuales que no quieren serlo y piden ayuda. El que sea feliz con su homosexualidad no tiene por qué comprarlo. Para decir que él se mete con los homosexuales hay que leerlo. Y no creo que tú lo hayas hecho.
28/12/11 2:26 PM
  
danii
ya intuía yo que detrás de esos artículos rancios se escondía un homosexual reprimido. puede ser discutible lo de censurar el libro, pero es un libro hecho por un idiota para idiotas. se puede decir sin necesidad de hacer encuestas que los compradores de este libro o son homosexuales religiosos reprimidos o son cavernícolas por no decir algo feo.

---

LF:

Pues menos mal que no vas a decir algo feo....
Tu comentario, dicho sea de paso, es verdaderamente homófobo. Hablas de homosexuales reprimidos... idiotas. ¿Qué pasa? ¿que el homosexual que quiere guardar en su intimidad su opción sexual es un idiota y un reprimido? ¿dónde está la libertad de la persona?

Los totalitarios sois vosotros. El lobby gay es, en mi opinión, un verdadero cáncer que destroza la imagen de muchos homosexuales que no quieren verse representados por esas federaciones.

28/12/11 2:40 PM
  
Quevergüenza
¿Y que pasa con los animales que son homosexuales? La mayoría de las especies que habitan la tierra tienen un porcentaje, en ocasiones incluso mayor que el de heterosexualidad, como es el caso de las jirafas o los patos salvajes. Dios es creador de todo según su propia religión, ¿como es posible que permita esta situación? Su teoría querido amigo, no se sostiene. La homosexualidad es un habitual del ser como los ojos azules o el pelo rubio. Se que es difícil aceptar las diferencias en el prójimo pero la Biblia nos enseña a ser respetuosos y pacifistas. ¿Al fin y al cabo porqué vamos a temer al amor?


---

LF:
¿Y a mí qué me importa lo que hagan los animales?
Somos seres humanos. Cuando hablamos de ley natural no nos referimos a las leyes de la naturaleza animal y vegental sino a lo que es propio de la naturaleza humana.

Yo dudo que la homosexualidad sea como el ser rubio o de ojos azules. Pero incluso si fuera así, si yo admitiera esa tesis, le pregunto: ¿usted le negaría a un rubio la posibilidad de teñirse el pelo? No, ¿verdad? Pues no le niegue a los homosexuales la posibilidad de que cambien su tendencia sexual. Si ese libro les ayuda, bienvenido sea.
28/12/11 2:45 PM
  
clara
Es un libro totalmente recomendable. Para mi marcó un antes y un después en la comprensión de la homosexualidad. Como bien dices, LF, la delicadeza y él cariño qué pone Cohen en este libro, son conmovedores. Espero que él CI no se arrugue.
28/12/11 2:47 PM
  
Chimo Vice
Juvenal y Javier, sugiero que controleis vuestros arrebatos. A este blog se viene a razonar y no a soltar exabruptos.

Juvenal, la teología es la primera de la ciencias porque trata de la relación personal y racional de la criatura con el Creador.

Javier, hay que reconocer como hipótesis más razonable el caracter patológico de la homosexualidad. Por tanto el mejor servicio que se le puede hacer a un homosexual es ayudarle a comprender y a sanar su situación como propone el sr. Cohen.

Lo que teneis que hacer los homosexuales es empezar por respetaros vosotros mismos y dejar de autodenominaros con el banal y frívolo calificativo de "gays".

Leeré el libro con mucho gusto.
28/12/11 2:49 PM
  
gay orgulloso
Me parece muy fuerte que se nos acuse de inquisitivos cuando lo único que hacemos es velar por nuestros derechos y un respeto hacia nosotros por parte de la sociedad.

Acaso aceptaríais que saliese un libro a la venta titulado: "Hombre, la mujer es inferior, maltrátala". ¿Verdad que lo consideraríais una falta de respeto hacia la mujer y lo cualificaríais de machista y aberrante? Pues considerar que los homosexuales somos enfermos también lo es. Además atenta contra la ley, ya que en este país, nuestra opción sexual es considerada como una más, ni mejor ni peor que las demás.

El homosexual que quiera "curarse" que se vaya a un psicólogo, pero no al Corte Inglés. Este libro puede resultar un arma peligrosísima si cae en determinadas manos....

Y para acabar, me resulta chocante que nos acuséis de vetar libros, cuando vosostros, los católicos, a lo largo de la historia perseguíais, censurábais y matábais a los que no pensaban como vosotros, del mismo modo que habéis destruido miles de libros y obras de arte por considerarlas "indignas" o "pecaminosas". Por no hablar ya del abuso a menores por parte de monjes, sacerdotes y clérigos, tan consentido pero escondido por parte de la Santa Iglesia.

Imagino que censuraréis este post. Qué paradójico, ¿verdad? ¿Y ahora quién veta a quién?

---

LF:
El título del libro no es "Heterosexual, el homosexual es inferior. Mátalo". Así que el argumento no cuela. Y eso de que el libro puede resultar un arma peligrosísima, me recuerda otras épocas pasadas. Si dice que los católicos hemos hecho eso y al mismo tiempo es lo que propone para ese libro... resulta contradictorio. Y sepa que no hay ley en España que prohiba cambiar de tendencia sexual. Si a usted le parece que es lo mismo ser homosexual que heterosexual, supongo que no tendrá problema alguno en que alguien cambie de tendencia. Y que se le ayude a ese cambio si así lo pide. ¿O acaso solo vale el cambio cuando lo que se quiere es pasar de hombre a mujer, de mujer a hombre o de heterosexual a homosexual o bisexual?

Ah, y mejor no hablemos del tema de abusos a menores, no vaya a ser que las cifras "canten" respecto a la condición sexual del abusador en la mayor parte de los casos.
28/12/11 3:33 PM
  
Yolanda
Dice David:

1º) Como todos sabemos la Biblia ha sido modificada al antojo del ser humano, ya que en aquella época no existía la imprenta y se transmitía de forma oral y
____________________

Ya estamos: "todos sabemos"

Pues no, hombre no. Estudie un poquito, cramaba, qué lata con esos topicos, por Dios.

La imprenta, para empezar, no es garantía de infalibilidad (y sí, muchas veces, de multiplicar por miles un error) y la tradición oral tampoco es sinónimo de variaciones necesariamente falseantes, ni es cierto, y esto es lo más importante, que la Bilia, el AT, no se transmitieran por escrito.

Precisamente el oficio de escriba y su caráctaer venerable servían para la fijación de los textos y para garantizar que ni una coma se moviese en su transmisión (a pesar de lo cual, se transmiten variantes de textos escritos y la filología trabaja en ello como lo hace en la tradición oral).

¿No estamos acaso en una éopoca tan supermoderna que los errores viajan multiplicados por interet hasta convertirse en errores millonariamente repetidos como ciertos? Algunas atribuciones de poemas, falsas (por hablar de falsedades inocuas) son millones de veces transmitidas. Cosa casi imposible en tiempos de los profetas, por ejemplo.

Ande y estudie el tema, apasionante por cierto, de la trasnmisión textual oral y escrita.

Por lo demás, de acuerdo en que los que peor imagen dan del colectivo gay no representan a todos los homosexuales. Pero eso es algo en lo que los propios homosexuales deberían intervenir seria y valientemente y gritarles: que no, que no, que no nos representáis... ¿o es quizá, esa minoría, demasiado poderosa (un lobby, vaya) como para frenar algunos de sus despropósitos totalitarios?.

Y no le quepa duda de que si la Iglesia viera que ha de pedir perdón por algo, lo hará, que no sería la primera vez. Pero con más cautela, vistos los resultados de las últimas peticiones de perdón. Por lo pronto, la doctrina oficial del la Iglesia acerca de la homosexualidad no contiene nada ofesnsivo, sino todo lo contrario. Y si hay católicos que ofenden a los homosexuales (que los hay y me avergüenzan) lo mismo le digo que ha dicho usted de los del orgullo gay: no representan al catolicismo y habrá que reprenderlos y corregirlos como propone (al parecer, pues no lo he leído) ese libro.
28/12/11 3:38 PM
  
yomismo
"¿Y que pasa con los animales que son homosexuales?"

¿Se supone que cualquier cosa que hagan los animales hay que considerarla buena? porque entre los animales es muy habitual eso de matar a tu rival, el canibalismo, matar a los hijos que tu pareja pudiera tener de una relación anterior...
28/12/11 3:51 PM
  
José Luis
El autor del artículo reconoce que la homosexualidad entendida como enfermedad no tiene base científica.

Sin embargo justifica la utilidad del texto de Cohen para los homosexuales que están "deseando dejar de serlo."

Yo simplemente recomiendo a quien lea esto que reflexione: ¿por qué hay homosexuales deseando dejar de serlo?

¿Por qué no hay heterosexuales deseando cambiar su condición sexual?

No conozco a ningún heterosexual que tenga ese deseo.




---

LF:

Yo no he dicho que la homosexualidad entendida como enfermedad no tenga base científica. Digo que esa consideración es cuestión de la ciencia, no mía. Y hay psiquiatras que sí consideran que detrás de la homosexualidad puede haber un problema "tratable". Pocos, pero los hay.
28/12/11 4:18 PM
  
Forestier
No conozco todavía ninguna persona homófoba. Es decir, que "odien" a las personas que muestran una tendencia homosexual. Esta es la realidad; por tanto, no entiendo este miedo globalizado y mediático contra la homofobia, cuando es practicamente inexistente. Lo que si conozco, y este es mi caso, que hay mucha gente, y bastantes psiquiatras, que no tiene miedo ni reapros en expresar sus opiniones en contra de lo "políticamente correcto", que consideran que la relación homosexual es un "trastorno" psicológico, y no pasa nada en decir esto, pues es el procedimiento mediante el cual se pueden sanar una parte importante de los que sufren esta tendencia.
28/12/11 4:28 PM
  
José Luis
Todas las tendencias se pueden curar, si el que padece el mal, pone remedio. Por ejemplo, una persona que padece "cleptomanía", puede controlar sus impulsos con la ayuda de la oración y una buena dirección espiritual.

Uno puede vencer su propia tendencia, la inclinación que le lleva a cometer un pecado, soberbia, lujuria, huída de todas las ocasiones peligrosas. Hay quienes tienen tendencia a meter toda clase de basura en su casa le llaman "enfermedad de diógenes"; no todos quieren curarse, porque se imaginan que están muy bien en ese estado. Lo mismo que los que padecen "tendencias homosexual". Satanás busca por donde el hombre o la mujer que no tiene vida de oración, puede hacérsele caer, le aficiona a un pecado, le hace creer que eso es normal, porque hay muchos que están en ese mismo estado, que no es una esclavitud a la "homosexualidad", es como un lavado de cerebro, y desde su juventud o su niñez, que consigue Satanás hacia algunas de sus víctimas. Pues no a todas la tienta y la hacen caer en un mismo delito, sino distintos. Lo mismo que hay personas que están muy convencidas de la "reencarnación", esto es otra de las seducciones del Maligno.

Los engaños de Satanás son muchos, como hacer creer que la Iglesia Católica no es la verdadera, la apostasía de quienes no han consagrado su vida a Dios ni se han preocupado por la vida de oración. El demonio consigue engañar a todos aquellos que dicen que los católicos no buscamos a Dios por nuestro amor a la Iglesia Católica y al Papa. Se entiende la variedad de ejemplos que puede seguir.

Sin oración, el pecador se convierte en incorregible, se aficiona al pecado, porque la "homosexualidad" tiene relación con el pecado, es pecado. Peca contra el propio cuerpo que debe ser templo vivo de Dios. Se profana así mismo. Pero como también es verdad, y lo dice la Palabra de Dios, que puede tener cura, léase 1Corintios 6, 9-11. Léase también en el CIC 1472, 2351 y siguiente; en el número 2358 dice que "no eligen su condición homosexual". Ciertamente, del mismo modo, que el "cleptómano" que ya he referido, no ha elegido esa tendencia de robar. Y tanto para uno como para otro, debe mantenerse un respeto hacia sus personas, pero no a las tendencias o inclinaciones que padecen para cometer el pecado. Ahora bien, el cleptómano, si no quiere, no roba, pero si roba. La oración y la fuerza de voluntad, puede ayudar a no cometer lo que no se quiere de malo. Pero el que se habitúa al pecado y se complace en ello, no querrá reconocer que el pecado es pecado.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

Deben ser acogido con respeto, de hecho es así, son acogidos todos aquellos que quieren salir de su pecado. El ladrón que quiera dejar de serlo, es acogido con misericordia. Es el pecador que no renuncia a la Misericordia de Dios, y a toda costa, quiere salir de la esclavitud que el demonio le tenía sometido. Huye de las ocasiones peligrosas, etc.

Para terminar, léase St 1, 13-16. Qué Dios los bendiga a todos.
28/12/11 4:29 PM
  
José Luis
David, los católicos somos profundamente cristianos.
28/12/11 4:31 PM
  
José Luis
Perdón,Yo no quiero multiplicar los mensajes.

Esto es una aclaración para evitar errores,

Me refiero en el comentario anterior, que somos cristianos de verdad, en cuánto obedecemos a la Iglesia Católica y al Papa. Somos católicos.

28/12/11 4:44 PM
  
Jose menchon
Este tipo de libros tendrian que colgarse gratis en la red. Pueden hacer mucho bien a muchas personas, y eso no va en contra de la libertad ni del respeto.
28/12/11 4:46 PM
  
Menka
Ciertamente se pretende influir en las masas la opinión políticamente correcta, como son las posturas del loby gay apoyadas por el mismo Obama o Cameron. Lo que se sale de allí, es censurado. Esto es un ejemplo de ello.
Sus cuentos sobre la libertad, son eso, los cuentos.
28/12/11 5:24 PM
  
Jordi
1. El libro procede de un psicoterapeuta, la cual es una disciplina científica que trata de la salud humana.

La FEAP dice: "¿Qué es Psicoterapia? ...es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones...del malestar humano, promueve el logro de cambios...en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos..."


2. La FEAP sigue diciendo: "¿Qué es un Psicoterapeuta?
Es un profesional de la salud, principalmente psicólogo o médico..." pero también cualesquiera que ha realizado una formación o trabajado en una institución de Psicoterapia.


3. La psicoterapia, además, es muy plural, ya que existen modalidades de Psicoterapia en función de la orientación (niño, joven, adulto, familia...) y en función del marco teórico (hay 166 enfoques diferentes, según la wikipedia inglesa: List_of_psychotherapies)


4. Richard Cohen defiende que la homosexualidad es un "desorden de atracción" y un "trastorno de la afectividad", y que como tal, puede ser curado, y que no habla propiamente de enfermedad (supongo como las define el CIE 10 o el DSM IV, los cuales hablan de trastornos sexuales y de identidad sexual), sino de sanar las emociones heridas, algo propio del ser humano, que su libro está escrito desde la experiencia propia del autor, junto con el testimonios de otras experiencias que han tratado con éxito la homosexualidad no deseada, y que por tanto, tiene comprensión y amor a todos los que tienen una orientación homosexual. (Religion en libertad).


5. La Iglesia, por su lado, tiene su enseñanza oficial en el Catecismo, en especial los número 2357 (el acto homosexual es intrínsecamente desordenado, contrario a la ley natural y nunca ha de ser aprobado), 2358 (acogimiento con respeto y no discriminación) y 2359 (también son llamados a la vida de castidad).

Por cierto, no todo se acaba en la homosexualidad, hay muchas más ofensas o pecados contra la castidad y el matrimonio y su fecundidad: 2351 ss., 2366 ss. y 2380 ss.


6. Todo parece indicar que hay un ataque múltiple contra diversas libertades civiles: la religiosa, de conciencia, de expresión, científica, de buscar, recibir y difundir información por cualquier medio (no a la censura), a la salud, a la dignidad, de educación, libertad de cátedra...

Incluso podría pensarse que estamos ante algún tipo de delito que pretende impedir el libre ejercicion de todos los anteriores derechos constitucionales...

No hay, pues, en el libro, nada que sea una difusión de una información injuriosa que es falsa o tiene un temerario desprecio hacia la verdad, ni que discrimine o incite al odio o a la violencia: hay argumentos científicos y religiosos, y además, testimonios de tratamiento con éxito.


7. Esto tiene repercusiones fundamentales en nuestra vida, por ejemplo, en educación para la ciudadanía, de la cual se dice en wikipedia:

"La Iglesia Católica se ha opuesto a ella, tachándola de totalitarista. Los puntos más criticados son los que se refieren a la educación sexual, la enseñanza de familias multiparentales u homosexuales mediante una visión alternativa a los valores tradicionales, y el fin laicista y de adoctrinamiento estatal. El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, señaló que los centros que impartan esta asignatura "colaborarán con el mal"."
28/12/11 5:46 PM
  
Percival
Este libro es muy bueno. Como otros que, con respeto por la opción homosexual, y pidiendo comprensión, ofrecen también soluciones a los que no se sienten bien con esa orientación (distónicos). Lo cual es misión exquisitamente médica y psicológica.
Buen libro, como los de Aardweg y Nicolosi (y otros autores menos "combatidos" por el lobby -que existe en verdad y se lanza a nuevas inquisiciones-y tan profesionales). Y muchos de los cuales están colgados en la red tanto en inglés y español como en otros idiomas. Precisamente para romper el cerco de lo "homosexualmente" correcto.
Por lo demás, los anaqueles de casi todas las librerías tienen muchos libros más dudosos -y hasta "peligrosos"- que éste, y nadie dice nada. A lo mejor basta con no comprarlos... Nadie pone una escopeta en la cabeza para que los adquieran.
Lo que no es de recibo es que ahora se fuerce una censura, y hasta una autocensura acerca de un libro que propone, con muchas consideraciones, una ruta para una decisión válida: la de no seguir teniendo esa tendencia. Viendo las cosas muy a lo light: si alguien no se siente bien como heterosexual y quiere pasarse a otra tendencia, ¿por qué va a ser prohibido y perseguido que se haga al revés?
Desde Freud y Adler (incluso desde antes) hasta hoy existe una línea psicológica muy continua, coherente y correcta que plantea la homosexualidad como una distorsión y minusvalía afectivo-sexual producto fundamental de la educación. Hasta ahora, con inversiones y propuestas teóricas mayúsculas no se ha probado un origen genético de la homosexualidad, sino que más bien se acumulan datos en contra. Pero esto es tema cientifico que no está en el foco de este post.
Se puede defender la venta de este libro sólo porque es respetuoso y no merece para nada una censura.
28/12/11 6:08 PM
  
Eduardo Jariod
Cuando alguien padece profundas heridas de orden afectivo cuya resolución supone a su vez embarcarse en un proceso muy doloroso y difícil, una reacción muy humana y comprensible es la actitud de sobrevivir con ellas, sin intentar remover o identificar sus causas. Cuando tales heridas producen graves distorsiones en la conducta, algunos intentan justificarlas y hacer parecer que sus anomalías son "normales" o legítimas. Avanzando unos cuantos pasos más allá en el autoengaño, llegan unos pocos a sentirse orgullosos de las mismas, y proponerlo como un modo de vida defendible, sano; como una opción que uno tomara con total libertad.

Con la homosexualidad pasa como con tantos otros trastornos del afecto, lo que ocurre que no todos los trastornos de este tipo cursan con una alteración de la orientación sexual o de elección de objeto, como se decía antiguamente. La homosexualidad es sólo uno más de los graves trastornos afectivos humanos, que, por su naturaleza sintomatológica, es especialmente espectacular, por decirlo así. Pero nada más. Y como tal trastorno afectivo, perfectamente abordable por psicoterapia. Siempre que la persona quiera someterse a la misma, evidentemente.
28/12/11 6:16 PM
  
huguet
Este libro será muy útil y provechoso para los psicoterapeutas, padres de familia, profesores y alumnos de colegios e institutos, para informar a los niños, adolescentes y jóvenes con inclinaciones sexuales homosexuales y, también, por semejanza, con otras inclinaciones de otros tipos...

De ahí la virulencia de los ataques, primero porque la librería virtual de El Corte Inglés es una de las más importantes, y segundo, para impedir su difusión entre las familias y los profesionales para que les ayuden a orientar a sus hijos, alumnos o pacientes hacia la heterosexualidad.

La censura, por ello, es equivalente a la denegación de auxilio y el ocultamiento de la verdad sobre la propia salud y el desarrollo en libertad de la propia personalidad...

El éxito del libro consiste, entre otras, en diferenciar la homosexualidad no deseada y percibida como inapropiada por el niño, joven o adolescente.

Ahora se posee un instrumento fundamental de alguien que lo sufrió, junto con la comunidad de testigos curados y sanados, que por un lado, cuestiona a los psicoterapeutas escolares que tratan de desarrollar las inclinaciones homosexuales de niños y jóvenes ("vive lo que sientes"), y de otro, da un mensaje fundamental: "hay salida, no sufras, tú podrás".
28/12/11 6:35 PM
  
Arnaldo Romero
Comentario de Miguel Vinuesa
Cachis la mar, justo cuando te tenía comprada una botella de Varón Dandy...

__________________________________________________

jajajajajaja Es usted tremendo, Vinuesa. ¿ Como es que no se compró una botella de Ginebra?
28/12/11 6:44 PM
  
Luis López
David de Valencia, un católico no puede decir lo que Vd. ha dicho de las Escrituras. Si yo soy mujeriego, no es de recibo que me justifique diciendo que las claras palabras de Jesús sobre la unidad e indivisibilidad del matrimonio "han sido modificadas al antojo del ser humano". Lo que debo hacer, es hacer caso a Jesús, y dejar de ser mujeriego. Seguro que me va mejor.

Yo no entro en si la homosexualidad es o no una enfermedad, pero sí me parece comprobado por numerosos estudios que es una conducta que, comparativamente con las heterosexuales, generan mayores problemas psicológicos a quienes la practican, tipo ansiedad, depresión, baja autoestima, incidencia de suicidios... También, todo hay que decirlo, hay homosexuales sin problema sicológico alguno por sus conductas.

Y nadie duda que si las conductas sexuales generan problemas sicológicos al individuo que es lícito recibir tratamiento especializado. Y si alguien se lo niega a un tercero que sufre es porque es un malvado, un fanático o las dos cosas a la vez.
28/12/11 6:59 PM
  
Arnaldo Romero
Puede que ustedes no se den cuenta pero a estos señores que defensores del homosexualismo se les ha metido en la cabeza que todo contenido literario que hable en contra del matrimonio gay, la adopcion gay o la cultura gay es delito.

Entienden que si una persona está en contra de que una pareja de homosexuales pueda adoptar lo hace porque odia a los homosexuales. Es más, negar a los homosexuales el "derecho" a casarse es homofobia.

Traigo esto a cuento de las advertencias del autor de este post al respecto de que nos autocensuraramos en los comentarios por las posibles acciones legales que puedan ciertos grupos tomar contra este portal pero nos olvidamos que vamos camino de una situación social - y legal - donde cualquier crítica a la ideología de género sea tenida por delito.

Decir que la prácticas homosexuales son pecado en muy poco tiempo se considerará incitación al odio y la violencia.

Yo mismo tengo un modesto blog donde cargo las tintas en contra de este tipo de manipulaciones y uno de mis lectores me ha dicho que ha denunciado mi blog a los de google ( utilizo blogger ) y el tipo está convencido de que me anularán la cuenta y el blog.

La extensión de este tipo de mentalidades es verdaderamente alarmante. Ya está en juego que los católicos podamos manifestar públicamente nuestras creencias. No tengo ninguna duda de que los tiempos de persecución se estan acercando.

---

LF:
Yo es que después de leer los autos del juez del caso Germinans me creo cualquier cosa. Por eso pido cierta moderación. Se pueden decir las cosas con contundencia sin darles material para querellas. Pero, por supuesto, no nos van a callar. Tenemos el derecho y el deber de denunciar la manipulación ética, moral y hasta legal del laicismo radical. También en este área.
28/12/11 7:00 PM
  
Arnaldo Romero
Comentario de Percival
Este libro es muy bueno. Como otros que, con respeto por la opción homosexual, y pidiendo comprensión, ofrecen también soluciones a los que no se sienten bien con esa orientación (distónicos

________________________________________________________

Pues a mi el libro no me acaba de convencer. Cierto que voy por la página 43 pero..... no sé. Todavía me queda mucho libro. Cuando lo termine ya podré decir al respecto.
28/12/11 7:01 PM
  
Renée
Luis Fernando, como yo escribo desde Lima-Perú, espero que no tenga problemas de publicar mi post, ya que con el uso de la palabreja ridícula "homofobia" ( homo= hombre, fobia=miedo), medio mundo se muere de MIEDO a decir las cosas como son. Pido a Ud. que NO BORRE LO QUE VOY A ESCRIBIR BAJO MI ESTRICTA RESPONSABILIDAD.

"Solo tres cosas:"

Sólo tres links:

http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/ano/Patient/page1

http://www.europapress.es/salud/noticia-cancer-ano-ceba-homosexuales-vih-positivo-20100512131143.html
http://sexalud.terra.com/sexalud/scripts/vercontenidopregunta.cgi?categoria=01&tema=08&pregunta=0093



"1. Ser gay no es algo que se pueda cambiar."
Ser hombre o mujer es lo que no se puede cambiar. A las pruebas me remito: ¿Ud conoce un bebé gay? No. Y yo tampoco.


"2. Considerar que la homosexualidad puede ser sanada y, por lo tanto, tratarla como una enfermedad, sí es homofobia."
Creo que los links de arriba demuestran las razones por las que hay que SANARLA para ayer, que más luego es tarde.

"3. Los gays, en este país, ya tenemos por delante el camino del matrimonio. "
Me temo, Sr. Javier, que Ud. mismo ha dado en el clavo: ¿Matrimonio? ¿Y cómo se consuma?

"Todo esto, le pese a quien le pese."
Le pesa a Ud. y a la salud pública. De nuestros impuestos sale el GASTO ONEROSÍSIMO que Uds. alegremente significan para el Estado:

http://www.oncopress.net/contenidos/vnoticia.asp?id=58

----

Editado:
He dejado todos los links que ha puesto pero he suprimido las frases explícitas -no son necesarias, me resultan desagradables y sé que este blog lo leen menores- y alguna alusión personal a otro comentarista que me parece que sobra.



28/12/11 7:12 PM
  
Renée
"¿Y que pasa con los animales que son homosexuales?"

El macho de la mantis religiosa suele cantar después del apareamiento: VOY A PERDER LA CABEZA POR TU AMOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!!!, porque la hembra lo decapita.

¿Sugiere Ud. imitar y legalizar las tendencias uxoricidas de dicha especie??????
28/12/11 7:16 PM
  
Fede
De nuevo, lo felicito, @LF, por su gran labor.

Totalmente de acuerdo cuando dice: "El lobby gay de este país va camino de convertirse en una especie de Santo Oficio laicista capaz de elaborar un Índice de libros prohibidos".

Aquel proceso recuerda, bastante, a la "Hegemonía Cultural" propuesta por el filósofo marxista Antonio Gramsci, donde un "grupo social" impone mediáticamente sus "valores", "percepciones" y "preferencias" sobre una población dada, hasta transformarlos en una "norma de validez universal", "status quo" o "ideología" que, aparentemente, benefician a todos, cuando, en la práctica, sólo beneficia a unos cuantos.

La clave para imponer este tipo de "hegemonía" radica en anular --por todos los medios posibles-- cualquier conato de diálogo, debate, explicación, confrontación y apelación sentido común en la audiencia e interlocutores.

Por ello, cuando cierto lobby gay busca imponer su ideología, anula cualquier apelación o conato de diálogo por parte de la Iglesia, filósofos, psicólogos, médicos, científicos y apologetas si éstos le exigen un debate respetuoso en informado, en favor de la verdad, descalificándoles automáticamente como "homófobos" e "intolerantes".

El lobby gay puede publicar cualquier libro, revista, programa de tv, promover cualquier ley e, incluso, tal como en este caso, vetar cualquier libro. Pero, si un cristiano se atreve a opinar a favor de alguna verdad que, de paso, interrumpa sus aspiraciones de dominio, le caen a palos.

Qué contrario es todo eso a la verdad. Pues la Iglesia Católica es la institución sobre la tierra que más se preocupa por la atención de los homosexuales (y todos los hombres de cualquier condición) en lo más valioso: en ayudarles a vivir la verdad en esta vida, con misericordia y amor, y en alcanzar la vida eterna.

En fin.

Leeré el libro, sin duda.

Gracias por sus artículos.

Saludos cordiales.





28/12/11 7:17 PM
  
Felipe
'Homosexuales liberados' del P. Ángel Peña, un libro muy bueno para las personas homosexuales que quieren ser sanadas. Todos los libros de este sacerdote son sumamente recomendables.

http://www.libroscatolicos.org/
28/12/11 7:22 PM
  
huguet
Felicitaciones a Cohen, por haber dado un nuevo enfoque, y felicidades, en especial, a LibrosLibres, que ha justificado su existencia al publicar un libro que impugna a uno de los ejes ideológicos del ya exzapaterismo.
28/12/11 7:31 PM
  
Pepe
No hay -hasta ahora- ninguna razón genética que justifique la homosexualidad. No hay -sobre todo- ninguna razón biológica, ya que la homosexualidad es un absurdo biológico. Dicho sea con total respeto a los homosexuales.

---

LF:
Cuando se habla de tendencias sexuales y de sentimientos afectivos, el tema biológico es una cuestión menor.
28/12/11 7:32 PM
  
Strauch
A lo largo de mis cuarenta y pocos años de vida he vivido la mayor parte del tiempo en un pequeño pueblo de pescadores, cuatro meses al año, y el resto en una capital de provincia. Conozco la sociología del pueblo y de la ciudad.

Nunca he conocido a nadie a quien pudiera calificar de "homófobo". Sí he sido testigo de las consabidas burlas e ironías hacia los "mariquitas".

Muy mal está el burlarse de ellos, pero eso no es homofobia sino en un sentido muy lato del término. Mil veces peor es considerar que su comportamiento sexual es "normal", o bien que una sociedad se muestre indiferente ante ello. Eso es puro irracionalismo de consecuencias catastróficas en muchos órdenes. Y para el colectivo homosexual en no pequeña medida.

¿ O es que alguien se cree que cuando aquí empiece a no existir reemplazo generacional para pagar pensiones - a la vuelta de la esquina- los mismos poderes que hoy los halagan no los pondrán en el ojo del huracán? Amigos homosexuales, estaréis, creedme, en la primera fila de culpables. Y entonces veréis cómo la Iglesia que tanto atacáis tratará de protegeros.

Y eso os pasará por haberos dejado conducir por esa non sancta inquisición progresista llamada lobby gay, que está poniendo continuamente los focos sobre vosotros, con su actitud chulesca, censora y liberticida, ciertamente fomentadora, ella sí, de homofobia.

No tratéis de impedir que quien quiere pasar de homosexual a heterosexual pueda hacerlo si lo desea, comprando un libro si eso le ayuda. Porque lo vuestro entonces sería puro fascismo.
28/12/11 8:28 PM
  
Asclepio
Si Cohen, era homoxesual, y se ha curado de ese desorden psicobiológico afectivo heredado o adquirido, significa claramente, que otros lo pueden igualmente conseguir, hacer y realizar. Y que no es, una condición irreversible, ni irrecuperable, ni absolutamente inexorable. Depende mucho del interés de la persona, de su deseo, de la acción de su libérrima voluntad e incluso de la debida y necesaria Oración a Dios.

***

Sagrado Catecismo de la Santa Iglesia Católica :

" 2358.- Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359.- Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Feliz año viejo, porque el Nuevo no se presenta tan felíz y parece duro de pelar.

Pero con la ayuda de Dios, lo pelaremos.
Faltaría más.

28/12/11 9:08 PM
  
Ignatius
No te preocupes, LF. Que ya está aquí Ana Botella para poner orden. ¡Pero qué se habrán pensado estos!
28/12/11 9:20 PM
  
Dr. Sonnel
Los psicólogos y psiquiatras (de nivel que saben) que opinan públicamente que la homosexualidad implica un desorden y es tratable, son pocos para que no les molesten por lo que realmente piensan y no los acusen de homofobos. Es sabido lo que ocurrido y el por qué del cambio.
Si en Quebec quieren enseñar -azuzados por el lobby homosexual- a los nenitos que es buenísimo que piensen si en rigor no quieren ser gays, no veo por qué no se le puede plantear a un adulto gay si no sería más feliz siendo heterosexual. No entiendo realmente los argumentos de este tipo de gays (que creo que son una minoría entre ellos) para los cuales la libertad solo se les aplica a ellos. Yo no tengo miedo, y menos odio a los gays. Pero puedo -y no estoy- de acuerdo con su modo de vida y sus opciones morales y tengo derecho a decirlo como cualquiera puede tener derecho a decir que no le parecen bien las mías,
28/12/11 9:37 PM
  
Pepe-Pepa
Eduardo Jariod dice: "Cuando alguien padece profundas heridas de orden afectivo cuya resolución supone a su vez embarcarse en un proceso muy doloroso y difícil, una reacción muy humana y comprensible es la actitud de sobrevivir con ellas, sin intentar remover o identificar sus causas. Cuando tales heridas producen graves distorsiones en la conducta, algunos intentan justificarlas y hacer parecer que sus anomalías son "normales" o legítimas. Avanzando unos cuantos pasos más allá en el autoengaño, llegan unos pocos a sentirse orgullosos de las mismas, y proponerlo como un modo de vida defendible, sano; como una opción que uno tomara con total libertad."

Conforme iba leyendo creía que se estaba refiriendo a los fundamentalistas religiosos.
Por cierto, existe abundante bibliografía que puede ayudaros a tratar vuestra enfermedad.

---

LF:
No se moleste en darnos esa biblografía. La locura de amor por Cristo es "incurable" para el que se mantiene en la gracia de Dios.
28/12/11 9:41 PM
  
Isaac
Soy un Joven con tendencia homosexual de 18 años, y no estoy de acuerdo con mi "orientación". Vivo en un pais sub-desarrollado donde los avances psiquiatricos no están muy avanzados como para solicitar ayuda, en cambio ongs,embajadas y todo tipo de organismos extranjeros vienen a promover derechos homosexuales y hacer campañas de "resignate eres asi".

El LGTB este que dice promover derechos homosexuales me causa repugnancia, porque la imagen que presentan no es la mia, tanto desenfreno, promiscuidad, desorden, muchas veces tentadoras no es lo mio. YO NO QUIERO SER ASI!!! y mantener esta postura cuesta, y como cuesta!!significa derramar lágrima tras lagrima...y un constante temor a perder el deseo carnal y la sociedad que te hace ver "lo que te estas perdiendo".Hoy en dia esto se soluciona con "aceptarse a si mismo" que es mas facil.

Doy gracias a la Iglesia, porque habla con sabiduria sobre el tema. No entiendo a quien tilda a la Iglesia de homofóbica y discriminatoria, yo en cambio cada vez que encuentro un documento eclesial sobre el tema me veo reflejado en el es como si me hubieran leido la conciencia, un mensaje de Paz, de aliento, de "no todo esta perdido", y la esperanza de Cambiar.Soy Catolico practicante y nunca me he sentido ofendido o atacado en cambio me molestan los clerigos progres y buenistas que me dicen que eso no ofende a Dios y que el me entendera porque tambien es amor etc. etc..

Es una gran alegria saber que en otros paises cuentan con este tipo de ayuda, tan lejana para mi. Solo espero que algun dia este libro llegue a mi país, todo mi apoyo para este libro y espero que quienes tengan acceso a el le saquen el mayor provecho.Que Dios y la Santisima Virgen María les Bendigan siempre+


---

LF:
Cuenta con mi oración para que el Señor te conceda la gracia de la fidelidad a su evangelio y la de conseguir lo que deseas para tu vida.
28/12/11 9:56 PM
  
Llanos de Alba
Luis Fernando, ¡gran artículo! claro, concreto y conciso. Un afectuoso saludo
28/12/11 10:32 PM
  
Vicente Carreño Gil
Arnaldo Romero,
No sería la primera vez que blogspot censura un blog por este motivo. No sé si conocerás este caso; se trata de un sacerdote paisano mío (de Murcia,) que incluso fue párroco de una de las parroquias de mi pueblo:
http://josegilllorca.wordpress.com/2009/10/12/blogspot-censura-a-jose-gil-llorca/
Yo era uno de los comentadores del blog censurado y ni te cuento las obscenidades que me soltaba la madre de un homosexual, incluso en el mío. Hasta llegó a manifestar el deseo, de forma clara y explícita de que me muriera. (que el anestesista se pasara con la anestesia de la operación y que no volviera a despertarme. ¿No es eso desear la muerte a una persona?)
28/12/11 11:08 PM
  
Eduardo Jariod
¡Bueno...!, ya salió el tonto-tonta de la bibliografía...
28/12/11 11:38 PM
  
Ricardo de Argentina
"LF:Tres cosas:.....en caso de que, efectivamente, (la homosexualidad) fuera una enfermedad, la responsabilidad moral se vería limitada. Y no es eso lo que enseña la Iglesia en relación a las prácticas homosexuales."
-----

Muy bien dicho.
Se puede decir más alto pero no más claro.

La instalación de la actual "persecición homófila" que se practica en casi todo Occidente se hizo en tres etapas:
Se empezó hace años conque la homosexualidad era una enfermedad, lo cual restringía objetivamente al responsabilidad moral del acto.
Luego, claro, ¡porbrecitos!, ¿cómo los tratáis de enfermos?. Ya no eran enfermos sino sanos. Y con "todo el derecho a ejercitar su opción sexual". Y se vino la "teoría de género".
Finalmente, contra quienes se oponen al "derecho" homosexual surgió la figura de la "homofobia".
Y aquí estamos. Cuidándonos de la persecución.
Una más y van...

Maranatha.
28/12/11 11:40 PM
  
Pedro Trevijano
En Junio del 2010 escribí en Religión en Libertad:
En este tema hay indudablemente varios problemas. El primero de ellos. ¿Es la homosexualidad una enfermedad? La conclusión que no, fue tras una votación en 1973 de la Asociación de Psiquiatras americanos con el siguiente resultado: No, 5816; Sí, 3817, es decir se aprobó con una mayoría del sesenta coma tres por ciento. No cuento los votos en blanco ni abstenciones, que si mal no recuerdo fueron bastante numerosas. Tras esta votación se llegó a la conclusión de no volver a someter cuestiones científicas a votación. Es decir la Comunidad psiquiátrica está dividida y en Agosto del 2009 la Asociación de Psicólogos Americanos ha autorizado a sus profesionales a tratar la homosexualidad a fin de ayudar a los homosexuales a rechazar o controlar sus impulsos. Entre los libros que he leído sobre el tema, recomiendo dos: el de R, Cohen de Libros Libres, “Comprender y sanar la homosexualidad” y el de J. Nicolosi, de Ediciones Encuentro “Quiero dejar de ser homosexual”. Personalmente lo tengo muy claro: no sé si es una enfermedad o no, pero es posible salir de ella. En la Filosofía Medieval había una sentencia que decía así. “contra el hecho no valen argumentos”. Y éstos libros y otros muchos psiquiatras nos hablan de personas que sí han llegado a la heterosexualidad, aparte de que me consta que la mayoría de los profesionales que atienden a homosexuales lo hacen con rigor, amabilidad y seriedad. Es decir, sí hay personas que han salido de la homosexualidad y han llegado a la heterosexualidad. Otro punto a tener en cuenta, es que si se realizan estos tratamientos, será porque hay homosexuales que los demandan, porque quieren salir de la homosexualidad y llegar a tener tendencias heterosexuales. A mí me dejó estupefacto el que se pretendiese en un debate elevisivo, por uno de los gays, el no admitir el derecho de los homosexuales a intentar salir de la homosexualidad, cuando él mismo lo había intentado, eso sí con resultado desastroso.
Pedro Trevijano
29/12/11 1:33 AM
Si la homosexualidad es una enfermedad es irrelevante, lo que dice la Biblia es que es una aberración contra la naturaleza (entendido que se refiere no a la tendencia sino a la práctica de la homosexualidad), y eso podrá gustar más o menos a personas como David que dicen ser profundamente cristianas pero no creen en el dato revelado.
29/12/11 2:11 AM
  
David
Hola Luis, gracias por publicar mi comentario. Solo voy a decirte que pienso que hoy en día nadie tiene una regla para "medir" que es ser cristiano y que es NO serlo. Para mi ser cristiano es capaz de mirar a los ojos de tu prójimo (sea quien sea) y ver a Jesucristo reflejado en él para poder ayudarle en cualquier momento.

Tienes razón que antes la homosexualidad se consideraba una enfermedad por la ciencia pero las cosas y la ciencia también evoluciona porque por este motivo antes la esclavitud era bien vista y muchos años después se anuló ¿por qué? porque el ser humano evoluciona.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero querer hacerme creer que la biblia NO ha sido modificada a través de los tiempos es una cosa que cae por su propio peso y más cuando la ciencia lo contempla, es imposible que cuando no existía la imprenta las cosas nos lleguen 4.000 años después exactamente igual. La hayan cambiado o no, a mi el antiguo testamento me importa bien poco, ya que Jesús vino para renovar ese antiguo testamento y por tanto por quien me rijo son por sus enseñanzas y no por las enseñanzas que guían a miles de judíos en el mundo, como es el antiguo testamento. Solo dos mandamiento: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Un saludo! y gracias por tu respuesta.

P.D: En ningún momento he dicho que me considero católico pero cristiano hasta mi muerte y más allá. ;)

----

LF:
Tú puedes decir lo que te venga en gana, pero que la Biblia no ha sido modificada -en especial el Nuevo Testamento- a lo largo de la historia es un hecho constatable. No hay más que cotejar el texto que tenemos ahora con los manuscritos más antiguos. Si eres capaz de señalar un solo cambio importante, lo dices. Y si no, mejor te callas.
Y por cierto, aunque te queda muy bonito lo de mirar a los ojos del prójimo para ver en ellos a Jesucristo, eso de que el AT te importa bien poco demuestra que tienes de cristiano lo que yo de budista. Más que nada porque todo el AT está encaminado hacia Cristo. Y sin AT, Cristo no tiene sentido.
Como ese no es el tema del post, hasta aquí llegamos.
29/12/11 2:13 AM
  
Saulo Medina
Cuando estudiaba en la universidad psicología, se afirmaba que para hablar de enfermedad, era necesario encontrar un referente biológico; por lo tanto, como a la fecha no hay estructuras orgánicas que determinen la homosexualidad, considero que no es una enfermedad.

Además, me parece que es estratégico no cazar esa pelea en cuanto a si es una enfermedad, pues mas bien nos ponemos en el plano de la afectividad para buscar pistas sobre el comportamiento homosexual. Y como todos sabemos, lo afectivo trasciende lo biológico y lo intelectual también.

Hasta donde conozco, la terapia reparativa le apunta a la construcción de la afectividad en la persona.

Isaac: el libro te lo puedes descargar en PDF en la red. Dios bendiga tu corazón y la expresión de tus sentimientos.
29/12/11 3:41 AM
  
juan
Yo no sé si habrá motivos en el libro que contengan expresiones constitutivas de delito pero sí que sé que hay una, al menos, una fotito de la JMJ en la que un fulano o mengano con la bandera del arco iris (ese que apareció tras el Diluvio) que vociferaba contra unos orantes y ´orantas´, como diría quien yo sé, y despotricaba contra los adolescentes.
Y claro a esa persona que en inglés la llamarían "alegre", no se le demandó... uf!!
Por lo que veo Luis Fernando llevaba razón, hay gente al acecho de todo.
Espero que mi comentario haya sido lo bastante inocuo como para publicarlo, al menos por el esfuerzo en contenerme que he hecho.
29/12/11 4:33 AM
  
solodoctrina
Adhiero al comentario de Trevijano.

En esa misma línea de razonamiento, hay que decir que la APA incluía, hasta 1973, a la homosexualidad como enfermedad en su Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, aceptado esto pacíficamente por todos los profesionales siquiatras, por décadas. Pero hubo un cambio presionado -violentamente por piquetes de pro homosexuales organizados- desde fuera de esta comunidad de médicos y se apeló al deshonor de la ciencia. ¿Desde cuándo las cuestiones del saber se resuelven votando? Me parece que la democracia no es un método de validación coherente con la esencia de la ciencia.

Decía el maestro Ortega y Gasset en su artículo Democracia Morbosa que "la democracia, como democracia, es decir, estricta y exclusivamente como norma del derecho político, parece una cosa óptima. Pero la democracia exasperada y fuera de sí, la democracia en religión o en arte, la democracia en el pensamiento y en el gesto, la democracia en el corazón y en la costumbre, es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad."

En el caso de definir la homosexualidad como enfermedad en una votación, es patente ese "peligroso morbo" a que se refiere Ortega.

29/12/11 10:31 AM
  
danii
... es aberrante, profundamente perjudicial para la salud mental y totalmente estúpido.

Editado:
No te molestes en poner más comentarios. No te voy a publicar nada. No sabes debatir sin faltar al respeto.
29/12/11 11:25 AM
  
Eduardo Jariod
Vicente Carreño Gil

Si supieras cuál es el caldo de cultivo de muchos tipos de homosexualidad, no te sorprendería la reacción de aquella madre.
29/12/11 11:27 AM
  
Luis Fernando
No admito más comentarios a lo dicho por David y la Biblia. Con lo que le he respondido yo, basta. No es el tema del post.
29/12/11 11:51 AM
  
Carmen
Que susto, por un momento pensé que el autor era mi hermana que pensaba regalarme el susodicho libro por Reyes...

Fuera bromas. Me gustaría saber si el libro diferencia entre una persona que, siendo heterosexual, tiene una conducta homosexual, y otra que es homosexual y, efectivamente, su conducta es homosexual. Creo que no es lo mismo y que es un matiz muy importante.

En mi caso, imagino que como el de muchos otros, mantuve relaciones heterosexuales durante mucho tiempo hasta que me cansé y sí, lo siento, fue una absoluta liberación. Si eso me pasó a mí, ¿por qué no va a haber gente a la que le pase justamente lo contrario? Y en ese caso, también será una liberación para las personas que estén en esa situación (claro que, antes de comprar el libro, deberían ir a un psicólogo que les ayudara de verdad).

En cuanto al libro en particular, y con todos mis respetos, yo lo metería en el mismo cajón de los libros de "autoayuda", junto con "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo", y el "No consigo adelgazar" del Dr. Dunkan. Estos libros de autoayuda tienen como única finalidad agrandar los bolsillos de los autores, y hasta pueden resultar perjudiciales para la salud. Por otra parte, del mismo modo que creo que nadie tiene por qué opinar sobre mi vida personal, también creo que cada uno es libre de publicar lo que quiera, dentro del respeto al prójimo, claro está. Si el libro es una estupidez, dejará de publicarse.

Un saludo

29/12/11 4:08 PM
  
Juan
Bueno, bueno, bueno...
Yo soy homosexual, y no lo he elegido yo, simplemente me he encontrado con que soy así. Sé que me gustan los hombres desde que tengo 12 años. Y desde luego no ha sido fácil ni el aceptarlo por mi mismo, ni el vivir como tal. Pero sinceramente creo k no es una enfermedad, ni un trastorno de personalidad o de afectividad. Y lo digo desde mi propia experiencia despues de haber probado dos veces dos métodos distintos de intento de "curación" pisoclogico y psiquiátrico. Yo creo, desde mi experiencia de vida, que el homosexual no se elige serlo, ni se hace, sino que se nace, sea por lo k sea, algunos/as nacemos así. ¿la razón? no lo se.
Yo no creo en Dios, no tengo ninguna fe y sinceramente no me siento peor o inferios a los creyentes, pero si entiendo que si uno es cristiano, católico, musulman, y lo es de corazón se rija en su vida por lo que su fe le dicte. Pero hoy en dia, y mas en un país laico que no laicista, las leyes, normas, etc que nos rigen a todos no se pueden hacer desde una confesión concreta, sea esta la k sea. No podemos regirnos todos, por ejemplo, por lo que dice la Biblia en cuanto a lo que esta bien o mal, a lo que la Iglesia traduce como ley natural (muchisimos filósofos e incluso teólogos no creen ya en la laey natural), pues no todos creemos en un ser superior que nos dicta lo que est abien o mal, lo que debe hacernos feliz o no, lo k es el ser humano o no es. Con ello no kiero decir k la fe deba vivirse en el ámbito privado, debe ser expresada publicamente, se debe ofrecer para quien quiera escucharla, etc como hacen todos los grupos humanos, politicos, deportivos,..incluso nosotros los homosexuales, aunk a mi personalmente no me gusta demasiado lo del día del Orgullo, creo k hay cosas más importantes que hacer y revindicar.
Lo k quiero decir con todo esto es que se dene dejar de estigmatizar a los demás, dejar libertad para que cada uno viva su vida, su sexualidad, su amor, como él decida o crea k es mejor guiándose por lo que kiera, sus deseos, su razón su fe, etc. No intentar imponer nada a nadie, y kizas ciertos grupos gays hacen exactamente eso, pero también ciertos sectores de la Iglesia caen en el mismo error.
Simplemente pido respeto de unos por los otros, todos somos seres humanos y todos podemos cometer errores, pero si realmente nos sentimos humanos debemos ver en el otro algo importante, sin el k no podemos vivir ni realizarnos como seres humanos.
Perdonad si a alguien le he molestado. Os deseo un feliz 2012 a todos y todas.
gracias.
29/12/11 4:55 PM
  
maria-a
Isaac:
Cuenta con mi oración!!
Bendiciones!!
29/12/11 5:45 PM
  
Pepe
Estimado Javier: Mucho ánimo. Pero un pequeño matiz, no se sostiene el que cada uno haga lo que le de la gana, en algún momento, harás daño a los que no opinan como tú si no hay unas referencias o un modelo. Por otra parte intenta explicar la homosexualidad a la luz de la biología. Creo que es imposible.
29/12/11 6:46 PM
  
luis.p.
No existen homosexuales que dejen de serlo. No seas inocente. Una cosa es lo que digan y otra muy distinta lo que sean de verdad. O acaso tu crees que existe la posibilidad de que dejes de ser heterosexual? No. Pues es EXACTAMENTE lo mismo. Ah! Y respecto a un comentario anterior que llamaba homosexual reprimido al señor Cohen y al que tu has calificado de homófobo; nadie le llama reprimido por vivir su homosexualidad en la intimidad, sino por decir que se ha "sanado" (que palabra...) y que ahora es heterosexual. No se lo cree nadie.
Y no quiero decir nada con respecto a lo que has dicho de que lo homosexuales tienen que vivir en castidad y continencia. Claro, como sois gays os fastidiáis y no disfrutáis del sexo. El desarrollo de la sexualidad es condición necesaria para ser feliz, ya seas hetero o gay. Un saludo.

---

LF:
Yo conozco al menos a dos que dejaron de serlo. Y como los conozco, no me vas tú a decir que no existen. Así de simple.
29/12/11 7:22 PM
  
José Ángel Antonio
LA ORIENTACIÓN SEXUAL PUEDE CAMBIAR

Manual clásico de psicoterapia lo acepta en 2009: la orientación sexual puede cambiar y sin daños
La mayoría de profesionales usan el libro Essential Psychopathology and Its Treatment
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=13702

Primer estudio sobre terapias ex-gay: no dañan y muchas veces son eficaces
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9046

La homosexualidad no nace, se hace; lo vivido en la infancia influye, según un estudio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6955

Hombres que abandonan el estilo de vida homosexual explican qué les lleva a cambiar
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6116

La periodista y activista lesbiana Charlene Cothran deja el lesbianismo:
http://venusmagazine.org/Espanol.html

Michael Glatze, periodista y activista gay, deja la homosexualidad y cuenta su testimonio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8646

Quien quiere puede salir de la homosexualidad: testimonios que lo ejemplifican
La Asociación Americana de Psicología admite que los terapeutas ayuden a los pacientes que lo deseen a rechazar las tendencias homosexuales con terapias basadas en la fe y la identidad sexual
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15313
29/12/11 9:40 PM
  
José Ángel Antonio
LAS PRACTICAS HOMOSEXUALES Y EL LLAMADO ESTILO DE VIDA GAY TIENEN UN COSTE SOCIOSANITARIO DESPROPORCIONADO QUE TODOS PAGAMOS

Aunque los gays son un 2% en España, aportan el 64% de nuevas infecciones por VIH
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=20806

El Centro de Control de Enfermedades de EEUU confirma -otra vez- los riesgos del estilo de vida gay
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=20413

Más efectos de la vida gay: los hombres homosexuales registran el doble de casos de cáncer que los heterosexuales
Conclusión del estudio de la Boston University: en vez de cambiar ellos su estilo de vida, todos hemos de dedicar más dinero y recursos a su salud.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=20134

El responsable de la OMS para el sida afirma que sólo entre el 2 y 4% de hombres han tenido relaciones homosexuales
El informe del doctor Gottfried Hirnschall también señala que los homosexuales multiplican por 20 su riesgo de sida respecto a otros hombres
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=20362

¿QUÉ ES TENDENCIA Y QUÉ ES GENÉTICO?

La pedofilia es otra orientación sexual, como la homosexualidad, dicen psicólogos al Parlamento canadiense
Aseguran que por eso "no puede cambiarse con terapia"; el diputado quebecois, Marc Lemay, se pregunta si debe aceptarse la pedofilia como hoy se acepta la homosexualidad.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=19859

Los césares homosexuales cuestionan el origen genético de la homosexualidad
¿Por qué de los quince primeros emperadores romanos sólo Claudio era heterosexual?
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14095

HAY UN 9% DE HOMOSEXUALES RAZONABLES QUE ENTIENDE A LA IGLESIA

Un 5,5% de los gays en España es católico practicante, un 9% no le reprocha nada a la Iglesia y un 40% dice ser creyente
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=19547
29/12/11 9:41 PM
  
Francisco José Delgado
No tengo tiempo para leer todos los comentarios, así que perdón si esto se ha dicho antes. Decir que la mayoría de los especialistas sostienen que la homosexualidad no es una enfermedad, es una afirmación no por común, menos gratuita. Lo cierto es que tal mayoría se escenificó al parecer en una de las reuniones de la Asociación Norteamericana de Psiquiatras, en medio de una fuerte presión del lobby gay. La mayoría fue de 60 a 40, por lo que habría que ver cuál es verdaderamente la opinión mayoritaria si se investigara en un clima de libertad, cosa que dudo mucho que suceda.
En fin, muchos pensamos que la homosexualidad casa más con la tipología de un trastorno que con la de una patología, aunque en todo hay clases y tipos. Lo que es cierto es que cualquiera que considere que su tendencia homosexual es un problema, debería tener acceso a un psicologo o psiquiatra bien formado y que le ayude a ser "curado".
Espero que los Reyes satisfagan tu deseo, Luis Fernando.

@PadreFJD
29/12/11 10:09 PM
  
Arnaldo Romero
Comentario de Vicente Carreño Gil
Arnaldo Romero,
No sería la primera vez que blogspot censura un blog por este motivo. No sé si conocerás este caso; se trata de un sacerdote paisano mío (de Murcia,) que incluso fue párroco de una de las parroquias de mi pueblo:
http://josegilllorca.wordpress.com/2009/10/12/blogspot-censura-a-jose-gil-llorca/
Yo era uno de los comentadores del blog censurado y ni te cuento las obscenidades que me soltaba la madre de un homosexual, incluso en el mío. Hasta llegó a manifestar el deseo, de forma clara y explícita de que me muriera. (que el anestesista se pasara con la anestesia de la operación y que no volviera a despertarme. ¿No es eso desear la muerte a una persona?)

_____________________________________________________

Bueno, yo por si acaso ya voy guardando copia de mis posts para si, llegado el caso, tuviera que buscarme otro sitio para seguir publicando. Todavía me queda wordpress y algun sitio más. También puedo adquirir mi propio dominio y alojar el blog en algún servidor.

Y ya aprovechando el asunto estoy preparando una replica del contenido de mi blog para alojarlo en la comunidad de El País para intentar aumentar la audiencia.

http:www.elarnaldo.blogspot.com

Ah, y gracias por el enlace. Le echaré un vistazo.
30/12/11 12:10 AM
  
José Ignacio
Lo que escribe Luis Fernado es impecable.
Pero la papeleta para los servicios de venta de El Corte Inglés, son "la repera" Es lo que tiene la toma de decisiones en el mercado; como te pille en el centro del huracán. habrán de ganarse el sueldo.

¡Feliz año Nuevo!
30/12/11 12:22 AM
  
Ricardo de Argentina
José Angel Antonio, la principal causa de la homosexualidad moderna es la PROPAGANDA: la que hacen los medios, la que hacen los espectáculos y la que hace el mismísimo Estado a través de eso que en un tiempo se llamó con propiedad "educación".

Tal batería de influencias perversas, amparadas en la grotesca e inmoral "libertad de expresión" (una de las tantas aberraciones elevadas a la categoría de "derecho"), genera en multitud de jóvenes las tan mentadas "tendencias" homosexuales. Amés de otras tendencias no menos traumáticas y pecaminosas.

A ver si nos decidimos de una vez por todas a terminar con este estado de cosas. Hay que clausurar la incitación a la homosexualidad. Y de paso, la incitación al pecado en general, que es el deporte preferido que practican hoy en día la mayoría de los comunicadores sociales.

¿Por dónde empezar? Una forma sería conseguir que ésto lo diga un obispo y no un pobre laico. Tarea difícil por cierto, pero de resultados seguramente positivos.

Y así nos dejaríamos de perder el tiempo con esos distingos falaces entre "tendencias", "genética", y toda esa cháchara inane y confusionista.
30/12/11 12:43 AM
  
Renée
Luis Fernando, agradezco que haya publicado mi post, así esté editado. José Angel Antonio se ha encargado de poner más datos sobre los gravísimos riesgos de las prácticas antinatura.

Ahora, no me negará que si bien todavía se teme la temática, se acerca el momento de hablar de ella abiertamente, es decir de los orígenes, tanto psicológicos como sociales. Y sobre este último, me temo, mi estimado Luis Fernando, que muchos casados tendrán que bajar la cabeza.
30/12/11 1:52 AM
  
yo mismo
Hace meses tuve la oportunidad de leer en la Red el libro de Cohen y tengo que decir que me pareció interesantísimo y absolutamente respetuoso con los homosexuales.

Después de detallar su propio caso,analiza los comportamientos homosexuales y sus causas a través de numerosas entrevistas, llegando a la conclusión de que las tendencias homosexuales suelen adquirirse durante la infancia por diversos factores, y propone diversas soluciones para abandonar estas prácticas a través de varias fases (contar su historia, buscar una afectividad con personas del mismo sexo excluyendo las relaciones sexuales...) para concluir que sí es posible abandonar estas tendencias, a la vista de su propio caso y el de otras personas que él mismo ha tratado.

Os recomiendo vivamente su lectura.
30/12/11 2:35 AM
  
Arnaldo Romero
Ya puestos les recomiendo un video-resúmen de una conferencia del doctor en medicina Aquilino Polaino que ofreció al respecto de este tema.Redunda en las tesis de Cohen y ofrece un análisis muy interesante sobre el fenómeno de la homosexualidad..

La homosexualidad a exámen:

http://elarnaldo.blogspot.com/2011/12/la-homosexualidad-examen.html
30/12/11 11:47 AM
  
luis.p.
Yo conozco al menos a dos que dicen que en realidad son extraterrstres. Y como los conozco no me vas a decir tú que lo que dicen no es cierto. Así de simple... es el razonamiento.

---

LF:
La última vez que supe de uno de ellos tenía novia. ¿Sabes tú de algún extraterrestre que la tenga?
30/12/11 5:51 PM
  
Ignatius
Me causan ternura los homosexuales que entran en esta página y dejan su testimonio, como si fuesen a encontrar comprensión -no digo ya respeto- entre tanto exabrupto.
Que haya campeones del catolicismo que para atacar a los gays acudan al VIH/Sida (y al gasto sanitario!) demuestra hasta que punto la Iglesia se está fanatizando cuando trata este tema.

---

LF:
A mí la verdad me importa poco el gasto sanitario. Seguro que cuesta más el que producen los heterosexuales que llevan una vida de desmadre sexual. Siquiera sea porque son más.
Y por mi parte, cualquier homosexual encontrará respeto y comprensión. Pero también claridad a la hora de explicar cuál es el camino hacia la santidad. Exactamente el mismo que para el resto de personas.
30/12/11 7:43 PM
  
Euro
Una nota importante: He visto que en Amazon España están presionando con comentarios negativos para que lo retiren, lo cual es muy peligroso. Bastaría que los que lo han leido y tienen cuenta en Amazon (en cualquiera) entre para dar una opinión más ecuánime. Hay que evitar estas imposiciones del lobby gay
30/12/11 10:09 PM
  
Danago
Con varios comentarios es suficiente. Por cierto, David, permíteme algunas acotaciones: La OMS, Organización Mundial de la Salud, consideró enfermedad la homosexualidad desde su fundación. Más tarde, por presiones muy fuertes del lobby gay norteamericano retiró tal consideración. Pero digo yo, que la célula de un brazo de homosexual o lésbica nos dice que es hombre, o mujer, con claridad. Así que no hay tercer sexo. Hay disfunción sexual. Pocos centenares se cuentan en la literatura médica que nos hable de auténticos hermafroditas. Si se es hombre o mujer habrá que vivir de acuerdo consigo mismo. La naturaleza no suele obrar en balde. La función crea el órgano, se ha dicho desde la teoría de la Evolución. Si está será para algo: la generación de nueva vida. Lo demás es hacer trampa. Y es ahí donde entra el sentido común de toda la historia de la humanidad en todas las culturas. Aunque se diga lo que se diga no hay esas conductas en el mundo animal. Hay, sí, búsqueda de placer, que la naturaleza es viciosa y todo bichito vivo le tira eso, pero estoy por ver a dos mamíferos unidos de modo antinatural. De ahí que en todas las culturas y a lo largo de toda la historia, y en todas las lenguas se ha condenado la conducta esa. Quizá se ha callado, o corrido un velo ante actos antinaturales, y seguimos haciéndolo. Lo soportamos y disculpamos, que todos estamos hechos de los mismo cueros y nadie somos mejor que nadie. Pero lo que está mal está mal. O ¿Es que no hay nada malo?

David, en los 4 evangelios no se alude al tema, pero en Rom.1, 26-27 se dice de los actos homosexuales, "pasiones degradantes" y en los vv. siguientes quedan incluidos y lo condena gravemente. Y en 1Cor. 6,9-10 excluye claramente del Reino de Dios a los sodomitas.
Pero es que ya no la Iglesia Católica sino todas las culturas de todos los tiempos han reprobado tales conductas. ¿Dónde hay un sólo libro en que se exalte como ejemplar o respetable tal conducta? ¿Qué historiador romano dice que en el Imperio eso era algo "a diario"? Un poco de lectura, hijo. ¿Casos excepcionales? Siempre los hubo. Incluso en alguna época se perdonó más fácilmente lo de navegar a vela y a pluma. Del mismo famosísimo César, del que algún enemigo escribió que "en Roma era el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos", nos ha quedado, aunque resulte hipócrita, lo referido a su esposa Calpurnia injustamente acusada "La mujer del César no sólo...etc". Si me hablan de los griegos anteriores, otro tanto y aún más. Había una moralidad pública exigente. Platón, el del amor platónico, admiraba la belleza juvenil de Alcibíades. Pero cuando el joven intentó arrastrarlo al catre se negó. Eran un tanto curiosos aquellos antiguos en lo de la pederastia. Más era nobleza de intención en la educación de la infancia que corrupción y equívoco, que a veces se daba. Otro tanto, esto para lésbicas, sucedió con Safo y sus jóvenes alumnas. Más interesada estaba la maestra en enseñarles elegancia, finura, música y hasta el arte de anudarse el peplo, que en acabar en la cama. Que alguna vez ocurrió. Por lo que otros poetas enemigos la acusaron. Luego no era bien visto. En cambio Alceo, el gran poeta la ensalza diciendo "La casta Safo". Estaba casada, y tenía un niño. Habría para hablar y extenderse mucho con el caso del emperador Adriano y su admirado y amado Antinoo. Pero no generalices, hijo, no generalices.

Finalmente, que ojalá encuentre cada uno su camino, el de una elegante soltería es muy digno. Pero las conductas antinaturales no son de recibo. Y que Dios se apiade de todos, que somos unos pobres diablos.
31/12/11 11:30 AM
  
Implosivo

Hola LF, tras mucho pensarlo he leído tu artículo y, después de volver a meditar, me he animado a comentar. Este asunto es algo que me cansa e incluso me deprime, por supuesto que debe haber libertad de expresión, pero… ¿pensarías lo mismo si ese autor (o cualquier otra persona) hubiese escrito sobre como dejar de ser creyente o sobre algún descabellado asunto racista? Al fin y al cabo la fe puede ser algo pasajero – lo digo por experiencia propia- o se puede ser racista u homófobo hasta que tengas la suerte de conocer a alguien que desmonte esos prejuiciosos esquemas, pero ser homosexual o bisexual no es algo que se puede cambiar porque eso es la verdadera ley natural, la del amor y la atracción. Es por eso que hay casos de homosexuales que, debido al estigma social que aún existe, se rechazan o lo intentan ocultar disfrazándolo de mil formas. Pero conozco sé de hombres que se casan con mujeres para intentar salvarse de esa “tentación” y llevar un estilo de vida “normal”, hombres que en algún momento de su vida se mortifican por dentro cuando están sentados junto a su familia en un bar y sienten como arden sus entrañas al ver a un apuesto chico pasar, o lo que es peor , y te puedo asegurar que conozco varios casos: felices padres de familia y maridos ejemplares de sus esposas, algunos incluso católicos, que tienen que acudir a lugares clandestinos para tener sexo con otros hombres y después arrepentirse. Y así cíclicamente. Los hay que se enamoran de otro hombre estando casados con una mujer, haciendo de su experiencia vital algo muy amargo y de dudoso beneficio para la salud mental. Solo espero que no sea ese el caso de R. Cohen, el autor del libro. De ser así, él no tiene ninguna fórmula mágica para cambiar ningún estilo de vida, de la misma forma que nadie tiene el método de hacer que alguien deje de ser creyente… sencillamente porque NO EXISTEN. Todas las personas somos hijas de algún Dios de la Naturaleza, lo que cada cual quiera creer.
Otra cosa es atentar contra la libertad individual, algo que ha costado muchos siglos y vidas conseguir. ¿No es mejor un mundo donde todas las personas puedan ser felices? ¿Tan difícil es respetar al prójimo? Algo que dicen las escrituras católicas. De no ser así, hay pocos caminos tan razonables como la empatía. Imagínese otro mundo, uno en el cual las mujeres viniesen de la unión de dos mujeres y los hombres de la unión de dos hombres. Imagínese, si tiene esa capacidad, que en ese mundo usted conoce a su mujer y siente lo mismo que sintió al conocerla, el mismo cosquilleo. ¿Qué haría si ese amor estuviese mal visto?
Sin embargo, la vida es de otra forma y tiene caminos muy buenos como el aprendizaje y el respeto. Pero por actitudes como la que defiende el autor hay jóvenes que padecen e incluso llegan a plantearse la existencia de su vida o atentan contra ella debido al acoso del que pueden ser víctimas o simplemente por el sufrimiento de “ser diferente”. Si a usted le parece bien, es su opinión pero yo no estoy satisfecho viviendo en un mundo donde se etiqueta y condiciona el amor, porque el término “homosexual” también hace referencia al AMOR.

Feliz año,

Implosivo.
31/12/11 1:59 PM
  
Almudena
Yo querría hacerle una pregunta, que opinaría de un libro que se titula: Comprender y sanar el cristianismo, alguien que tu conoces necesita este libro. Pos le resultará igual de incoherente que para mí me resulta el mencionado en su blog. Igual que su argumento de que existirá gente que es homosexual y quiere dejar de serlo.. yo conozco pobres que quieren dejar de ser pobres, e incluso ricos que viven incómodos con sus responsabilidades y les gustaría vivir en las montañas.. mire ser homosexual simplemente es sentir atracción y enamorarse de las personas de su mismo sexo.. la elección propia es si quieres o no quieres seguir esa atracción.. es triste escoger el no! pero por qué escogen que no? porque esa persona sufre al amar? o porque los que le rodean hacen que se sienta mal al amar lo incorrecto?

---

LF:
Como la elección es propia, usted estará de acuerdo en que si alguien quiere elegir cambiar su tendencia sexual y otros se ofrecen a ayudarle, no pasa nada de malo, ¿verdad?
31/12/11 4:35 PM
  
Almudena
En efecto estoy de acuerdo en el cambio individual de cada uno, siempre que no afecte a la libertad de otro, con este libro y con el subtitulo "alguien que tu conoces necesita este libro", que quiere que le diga será leer entre lineas pero da la impresión que ya intenta alterar lo que sienta el de al lado.. hay muchos comentarios de si es pecado, si no es pecado.. No creo que la ayuda que necesite una persona que no sabe como "salir" de su homosexualidad provenga de un libro sin base científica (por que sí, le he echado un vistazo y a lo único que se atiene es a la Fe y a descatalogar 3 estudios científicos que en efecto demostraron que no existe enfermedad alguna en la homosexualidad) otra cosa son los traumas de los que habla y de los trastornos que puedan causar ciertas experiencias en la vida.. En opinión personal el autor del libro pretende vender una opinión personal al modo de sanación, puede llevar a confusión a mucha gente y llegar a manos de personas que quieren curar a gente que no quiere ser curada (cosa que también a de respetarse), si alguien quiere ayudar a solventar esos trastornos que busque ayuda profesional y que se cerciore de que son profesionales en ley y no charlatanes que pretenden usar técnicas (que en algunos casos incluso atentan a la salud del demandante como era el electroshock que hace poco vendía a modo de curación otro psicoterapeuta). Para mi son temas muy complejos. Desde mi experiencia este hombre intenta meter en el saco a un porcentaje mínimo de homosexuales que quizás deseen abandonar su vida lujuriosa y ofende muchísimo al resto que vivimos en paz con nuestras familias y vidas honestas (como mencionan más arriba).

---

LF:
A ver, ya he dicho que he conocido a dos homosexuales que, al menos la última vez que supe de ellos, ya no lo eran. Pero conozco unos cuantos casos más de hombres y mujeres que lo son y no quieren serlo. Por diversas razones, no solamente religiosas. ¿Qué hacemos con esa gente? ¿decirles que se tienen que aceptar como son -es una opción, sin duda- y que no hay la más mínima posibilidad de que cambien su orientación sexual? ¿a pesar de que existen casos en los que sí se ha producido ese cambio?
31/12/11 8:13 PM
  
Almudena
la ayuda que necesitan no la van a encontrar en este libro, la encontrarán en profesionales serios que les ayuden a identificar los verdaderos problemas que tengan y afrontarlos. A mi me suena rarísimo lo de que no quieran ser homosexuales, ¿realmente crees que si no existieran los estigmas que la religión y los conservadores (que no siempre van dados de la mano) colocan a las relaciones y familias homosexuales aun seguirían queriendo cambiar? en un comentario pones que está muy bien que haya que aceptar el cambio de hetero a homo, de mujer a hombre, o viceversa, pero que no aceptamos a los que quieren cambiar de homo a hetero.. yo a eso he de contestar que estas equivocado por que de "serie" todos venimos prefijados como heterosexuales y nosotros mismos tenemos que aceptar el cambio (ya es un proceso difícil) y además porque nosotros por la lucha diaria contra todos los estigmas que te comentaba antes no nos metemos en la vida de nadie ni en lo que hace o deja de hacer en su cama, lo que no nos gusta es que venga un tío con un libro y nos venga a decir que todos tenemos la posibilidad de cambiar y que estamos trastornados porque ni lo estamos ni queremos (y hablo de la mayoría del colectivo no de esa gente que si está trastornada y por lo tanto considera que su solución es ser hetero)

---

LF:
¿Estigmas de la religión y los conservadores? Eso hace décadas podría usarse como argumento. Hoy, ni por un casual. Todo lo contrario. Hay una promoción constante de la homosexualidad por todas partes. Especialmente en los medios de comunicación. Que a pesar de eso haya homosexuales que no están conformes con su condición es significativo. A ver si ahora los que pedís aceptación a cualquier tendencia sexual no vais a aceptar a los que quieren cambiarla. A ver si se va a pasar de obligar a la gente a cambiar lo que para muchos no podía ser cambiado a censurar a los que quieren y pueden cambiar.

Respecto al libro, como dudo que lo hayas leído, de poco vale lo que digas sobre el mismo.
01/01/12 4:50 PM
  
Almudena
Este va a ser mi último comentario porque veo que es imposible que lleguemos a un punto común pues solo comentas lo negativo de mis comentarios y no respondes a las preguntas que hago, pero bueno. Si hay estigmas, yo he tenido que ver como mi pareja me dejaba por su familia del opus dei y afiliados a la falange sin ni siquiera darme la oportunidad de conocerme, y sí estamos estigmatizados por estos sectores, casi diría que endemoniados.. no es en el sector público (medios de comunicación, etcétera) donde tenemos problemas, es en el sector privado y no los puedes negar por que los vivimos a diario, que tenga que estar defendiéndome ahora mismo es una muestra de ello. Odio ver como a amigos míos sus padres les rechazan por ideas religiosas (tanto cristianos como musulmanes) y no digo que todos los religiosos nos demonizen, pero los que lo hacen si usan argumentos religiosos para hacerlo. Te he dicho también y lee mis comentarios bien que no nos vamos metiendo con nadie, no rechazamos a nadie que quiera cambiar pues que haga lo que quiera con su vida, simplemente no nos lo creemos y también te digo que cuando te encuentras mal físicamente vas al médico, sino no vas, pues si te encuentras mal psicológicamente ve al psicólogo o al psiquiatra. Solo pedimos que a los que no nos encontramos mal con nosotros mismos que no nos lleven a ningún lado. Te pido individualmente que primero conozcas y luego juzgues he leído tu historia de Miguel y me encantaría conocerle y ver donde está ahora, lo primero que pensaste es donde me estoy metiendo cuando lo conociste.. que pena! Prejuicios y estigmas.. Si existen y son lo que intentamos romper con tu "lobby gay" como lo llamais.
Por otro lado no me he leído el libro pero si le he echado un vistazo largo.. te lo dije en comentarios anteriores y no me parece que negar estudios científicos a través de argumentos vitales del autor y de la religión sea la mejor manera de expresarse de un psicoterapeuta. Los que nos dedicamos a la sanidad sabemos que cada persona es individual y un mundo en si misma con sus características y circunstancias, nunca puedes usar tus experiencias vitales para orientar a otra persona pues la persona a la que intentas orientar tiene circunstancias diferentes a las tuyas, son los amigos los padres los charlatanes los que hacen esas cosas pues no tienen base científica. Y del libro también me hace mucha gracia que nos trate de pobrecitos con traumas y trastornos por que ni somos pobrecitos (para mi nos considero un colectivo luchador y valiente) y en mi caso nunca he sufrido ninguna experiencia que me traumatice o trastornara, mis padres llevan felizmente casados 50 años y mi padre es mu macho y mi madre mu señora, tengo 2 hermanos que me protegieron de pequeña y jugué con barbies en una urbanización donde tuve la infancia más feliz del mundo.. Este señor usa los típicos diagnósticos traumáticos prejuzgando pero claro es un libro y tiene que llegar a la gente que se identifique con esos problemas, los problemas son los traumas que vivieron y es posible que una consecuencia sea evitar el sexo que te hizo daño y como seres sexuales busques placer en el sexo que no te lo hizo, pero esas personas que existirán y podrán curarse de sus traumas son un porcentage mínimo, también habrá gente que quiera cambiar por que no soporta la presión de los que le rodean (si mi ex fue un caso). Entiendo que tu solo conozcas a gente que quiere cambiar pero es normal por el entorno en el que te mueves, para que lo entiendas en mi entorno habrán votado al pp 2 personas y sin embargo existe mayoría absoluta de este partido (y conozco mucha gente).
Como es mi último comentario le deseo Feliz Año, espero que la felicidad y el amor se quede en su familia como seguramente ya haya estado, que le vaya muy bien y todo el respeto desde una veinteañera lesbiana que espera que nos considere ante todo personas libres y honradas ;) un saludo.

----

LF:
No, yo no conozco solo a homosexuales que quieren cambiar. La mayor parte de los que he conocido no tenían la más mínima intención de hacerlo. Y esos no tienen por qué leer el libro.

Respecto a mi post sobre Miguel, dices
...lo primero que pensaste es donde me estoy metiendo cuando lo conociste.. que pena!

¿Tú has estado en muchas iglesias evangélicas? ¿sabes lo que en el 99% de ellas se enseña acerca de la homosexualidad? Mi extrañeza no era porque rechazara a Miguel y su "pluma", sino porque pensé que había entrado en una del 1% restante.

Respecto a como considero a los homosexuales, lo digo en ese mismo post:
No son mejores ni peores que nadie. Son tan hombres y mujeres como los demás.

Pues eso.
01/01/12 6:20 PM
  
luis.p.
Soy gay y hace unos años tenía novia. Y no es que fuera heterosexual... te lo aseguro Tener novia no es sinónimo de heterosexualidad.

---

LF:

Conozco al menos a un homosexual -amigo de mi esposa cuando ella era adolescente- que estuvo casado y tuvo hijos. Así que ya sé que tener novia no es sinónimo de heterosexualidad. Pero cuando un varón ha tenido solo relaciones sentimentales y sexuales con hombres y pasa a tener una relación con una mujer, digo yo que eso es síntoma de que algo ha cambiado en su vida.
A todo esto, quien vive en la gracia de Dios sabe que la sexualidad no es un caballo desbocado al que no se pueda controlar. Y también sabe que para Dios no hay nada imposible. En ese área, tampoco.
01/01/12 8:00 PM
  
Ranin
Soy lesbiana y bastante orgullosa de serlo, no cambiaría de orientación sexual por nada del mundo... A pesar de que tengo una familia bastante religiosa.
Pero lo que no me cabe en la cabeza y seguramente nunca llegaré a comprender es el por qué de ésta exclusión social de vuestra parte hacia el colectivo homosexual.
Nunca nadie se ha metido con los religiosos y conservadores, y eso que hay razones para hacerlo..
No hacemos daño a nadie,( hablo por mí y creo que el colectivo piensa algo similar) sólo queremos vivir felices tal y como somos, amar libremente.. Decís que es pecado ser homosexual, no comprendo, si la religión se basa en el amor y la paz.. La homosexualidad según mi punto de vista es AMAR libremente. No importa el sexo, es amor, y el amor no es malo, todo lo contrario.
No os hacemos ningún daño, solo queremos llevar nuestras vidas como nos da la gana y eso es algo que no incumbe a nadie, no os afecta en nada, ni siquiera os mencionamos...
Entonces ¿Por qué no nos dejáis en paz y dejáis de publicar tales falacias como el libro expuesto en éste blog? Que cada uno haga su vida como quiera,¿Tan difícil es vivir vuestras vidas e ignorar lo que no os gusta? Hay que aprender a hacerlo, hay muchas cosas en este mundo que no nos gustan (independientemente de la homosexualidad) ¿Vamos a cambiar todo lo que no nos gusta? no puede ser, hay que aprender a vivir con lo que te gusta y con lo que no, es lo que hay...
Y todo esto dicho desde todo mi respeto, tan sólo es una opinión más..

----

LF:
Vamos a ver si entiendes algo muy simple. Exclusión social, ninguna. En el libro se habla claramente de la necesidad de "curar" a los homófobos.
Pero que te quede bien claro que los católicos siempre diremos -y cuando digo siempre es siempre- que la única unión legítima a los ojos de Dios es la que tiene lugar entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio. Fuera de ahí, cualquier relación sexual es pecado, por mucho amor que se tengan los que la mantienen. Es decir, de la misma manera que el amor que se puedan tener los adúlteros no hace que su relación deje de ser pecado, la que tiene lugar entre las personas del mismo sexo siempre será pecaminosa.
Y fíjate qué sencillo: de la misma manera que tú dices que si no nos gusta lo que hacéis debemos optar por ignoraros, vosotros podéis ignorar lo que nosotros decimos y escribirmos. Si quieres seguir por la senda que lleva a la condenación eterna, allá tú. Pero si alguien quiere salir de esa senda y pide ayuda, ni tú ni la totalidad de los gays y lesbianas que son como tú vais a impedir que haya cristianos que presten esa ayuda. Sea a través de un blog, sea a través de un libro o sea a través del contacto personal.
Dicho eso también con todo mi respeto.
02/01/12 1:42 AM
  
María
Solo decir que este libro no respalda ningún tipo de argumento científico, se basa en conjeturas y ya está. La homosexualidad no es un enfermedad por lo tanto no tiene cura y decir que si la tiene es tratarlo como una enfermedad por lo que el libro SI es homofóbico. Y a todos los cristianitos que estan en contra de la homosexualidad decirles que SE LEAN LA BIBLIA y me digan en que párrafo dice que está en contra de estas relaciones. Ya que les gusta tanto leer empiecen por leerse la Biblia, la iglesia es homofoba no la biblia. Feliz Año nuevo, les deseo que este año nuevo les abra la mente y que mejoren ustedes como personas antes de pensar en que los demás tengan que mejorar. Piensen que es lo que hacen mal ustedes y cambienlo antes de pensar en lo que los otros deban o no deban cambiar. Libros basura abundan en el mundo, este es otro más, no es para tanto.

---

LF:
Tú la Biblia no te la has leído, es evidente. Si no, no dirías en qué parrafo se está en contra de esa relaciones. Hay unos cuantos tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. En este artículo tienes citas de sobra:
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=6647

¿Es o no es una enfermedad o trastorno psicológico el que alguien quiera cambiar de orientación sexual?
02/01/12 1:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.