Para algunos el Papa es un facha ultracatólico

Cualquier católico que tenga interés en el papel que la ley natural y la fe católica puede y debe jugar en la arena política sabe que el Papa Benedicto XVI indicó una serie de principios no negociables. Los leemos en la Exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis:

Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana.

Si el Papa dice que esos valores no son negociables, es de sentido común que cualquier católico que se dedique a la política o al activismo social debe de defenderlos y hacer todo lo posible para que estén presentes en la legislación del país propio. Dado que en España las leyes son radicalmente contrarias a esos puntos, lo lógico es que haya partidos políticos y organizaciones cívicas que propongan los cambios necesarios. De entre esos partidos, claramente minoritarios, no hay ninguno en el Parlamento. Y no es previsible que lo haya en un futuro a corto-medio plazo. A lo sumo nos encontramos con algún diputado suelto que es claramente provida y profamilia. Pero en España sí existen movimientos cívicos fuertes que defienden esos valores y han demostrado su capacidad de movilizar a millones de españoles.

Pues bien, desde el portal de información religiosa que presume de ser el más leído, hoy se califica a dichos movimientos como parte de la ultraderecha católica. Su redactor jefe, Jesús Bastante, que además trabaja para Público -su lugar natural-, escribe lo siguiente:

“Recelo y cierta sensación de frustración. Con estos sentimientos se ha recibido en el seno de algunos grupos pertenecientes a la ultraderecha católica española (Derecho a Vivir, Hazte Oir o el Instituto de Política Familiar) algunos de los nombramientos ministeriales decididos por el nuevo presidente, Mariano Rajoy".

En privado, algunos de sus responsables temen que tanto Gallardón como Mato “no pongan toda la carne en el asador” para derogar la actual ley del Aborto y, especialmente, la cuestión de las bodas gay.

Ya lo ven ustedes. Aquellos que osan defender lo que el Papa plantea como principios mínimos en la acción política son calificados como ultraderecha católica. Y en este país sabemos que los que son de ultraderecha se les llama fachas. Fachas católicos, si ustedes quieren, pero fachas.

Pues bien, yo soy un facha católico. Pero el Papa también lo es. Y cualquier obispo que se precie de estar en comunión con el Vicario de Cristo, debe serlo. Y con los obispos, todos los sacerdotes, religiosos y fieles. Es posible que, como ocurre en ese medio de comunicación, haya muchos ciudadanos que están cómodos e incluso conformes con la ley del aborto, la del matrimonio gay, la del repudio (divorcio express) y con la asignatura de EpC. Pero entonces no pueden llamarse católicos. Un católico jamás puede estar a favor de todas esas leyes. Ni siquiera debe mirar para otro lado.

Es cosa buena que todo el mundo se retrate. Incluso en los medios de comunicación. Unos estamos con el Papa. Otros desprecian a los que estamos con el Papa. Es bueno que la Iglesia en España lo tenga en cuenta. Es bueno que determinadas instituciones católicas se den cuenta de quien les apoya en contra de esos grupos cívicos que se limitan a intentar llevar a cabo lo que Benedicto XVI quiere. No vaya a ser que se les diga “mira quién te apoya y te diré quién eres".

Luis Fernando Pérez Bustamante

41 comentarios

  
Maricruz Tasies
Si eres facha, pues también yo.
23/12/11 11:48 AM
  
Más de lo mismo
Desgraciadamente para eso ha puesto Rajoy a Gallardón (defensor público del aborto, el matrimonio homosexual y el carpetazo al 11-M al frente del Ministerio de Justicia como Notario Mayor del Reino.
Cuando Gallardón cumpla su cometido no le ataquen a el sino a quien le nombró sabiendo lo que haría.
23/12/11 11:54 AM
  
Faramir
Si a quienes les preocupa el aborto y el divorcio son ultras católicos, según Bastante, cabe deducir que los católicos 'normales' para Bastante convivirán sin escrúpulos con los 113.000 abortos anuales.

¡No me sorprende que le echaran de 'ABC' y que escriba en 'Público'! Lo que me sorprende es que trabajara en 'ABC' y que haya obispos que le consideren un buen periodista católico.
23/12/11 11:57 AM
  
Crispal
A mí me gusta más el término Teocón. ;)
23/12/11 12:17 PM
  
Luis López
Ahora me entero que defender a los más humildes, a los que pueden defenderse por sí mismos (los fetos) es ser un facha. Y yo que pensaba que precisamente los fachas defendían la violencia, por ejemplo la realizada con alevosía y ensañamiento para descuartizar o envenenar a un feto en el seno materno. Esos, por lo visto, no son fachas. Pues quizás tengan razón, esos no son fachas -mera calificación ideológica-. Son sencillamente asesinos.
23/12/11 12:17 PM
  
Raul
Si ser facha es reconocer que sobre la ley humana está la Ley de Dios y que sobre la soberanía democrática del pueblo está la Soberanía política de Dios, yo soy un facha.

La Iglesia no debe conformarse solo con ser Madre y Maestra, sino que debe aspirar también a ser Señora, pues debe ser el fiel reflejo de Dios que no sólo es Padre y Maestro sino también Señor.

Cristo tiene todo el poder, también el político, pues a Él se le ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Cuando no reconocemos y actuamos conforme al poder de Cristo nos convertimos en unos incompetentes políticos y surgen todas estas crisis políticas y económicas, de las que no podremos salir realmente hasta que no reconozcamos y actuamos conforme al poder de Cristo Rey.
23/12/11 12:24 PM
  
Yolanda

Jesús Bastante ya ha dado suficientes muestras de necedad como para creer que es sólo necedad y no que su manera de torpedear a la Igelsia es hacerse pasra por periodista católico en según qué medios, porque es ahí donde ha encontrado su "nicho" en la maercadería del periodismo de alquiler.

En cuanto a los ministros de Rajoy, de acuerdo con "Más de lo mismo". No es casualidad que Gallardón y Mato estén donde están.

¿Quién teme que tanto Gallardón como Mato “no pongan toda la carne en el asador”? Ni toda ni mucha ni poca, ni ninguna. Lo que no sé es por qué "temen". Como si no se supiera desde siempre qué es el PP: un partido liberal en lo económico y, en cuanto a valores... pues sin valores
23/12/11 12:27 PM
  
José Carlos
Calificar de ultraderecha católica a los que están en contra del crimen del aborto o del matrimonio homosexual es una tontería como un camión.

en cambio ese señor, que presume de católico, debe plantearse su coherencia al escribir en un periódico de la extrema izquierda anticatólica como es el diario Público.

23/12/11 12:31 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, no nos preocupemos de las etiquetas que nos cuelguen. Seamos siempre lo que somos, sin importar los juicios ajenos y por muy difícil que nos pongan la vida.
23/12/11 12:37 PM
  
Eduardo Jariod
Y feliz Navidad, Luis Fernando, y a todo el equipo de Infocatólica y a todos los que nos encontramos aquí de una forma u otra.
23/12/11 12:39 PM
  
Josafat
Siendo la política el arte de lo posible nunca he entendido muy bien eso de los principios no negociables me recuerda mucho al dogmatismo de los marxistas.

No si al final va a resultar que los extremos se tocan.

La gente normal en este país lo único que quiere es vivir bien y punto, para eso pagamos a los políticos, puede que no sea una aspiración muy romántica pero es lo que hay.

A mí me dan igual cualquier tipo de valores (ya sean estos católicos o de izquierdas) lo único que me interesa es que mi cuenta corriente no esté vacía, los grandes relatos se los dejo a Homero.

---

LF:
Es normal que alguien que no es cristiano como tú piense así. A ti lo que te interesa es tener dinero para vivir. Si se mata a inocentes o no, es algo que no te afecta.
23/12/11 12:44 PM
  
Josafat
Yo no tengo ni pajolera de idea sobre medicina y biología.

Mi única información sobre el aborto llega a través de los medios generalistas de comunicación y yo lo único que veo es que tu afirmación "de matar inocentes" está sujeta a gran polémica en la comunidad científica.

Me recuerdas mucho a los curas progres de mi cole cuando nos soltaban a los alumnos la cantinela de las "estructuras de pecado" y bla bla bla y resulta que a mis 16 años yo era culpable de que los africanos se murieran de hambre por vivir en un país occidental.

---

LF:
Si es que da igual de qué tengas o no idea. Lo has dicho bien claro. Lo único que te interesa es tener tu cuenta corriente a cubierto. A partir de ahí, no hay más de qué hablar contigo.
Y por cierto, sin lugar a dudas hay estructuras de pecado. El mundo entero lo es. No lo digo yo. Lo dice la Escritura.
23/12/11 12:54 PM
  
Ano-nimo
Luis Fernando:

Con la que está cayendo, tampoco se puede ser excesivamente duro con quien mira su cuenta corriente. Es lo lógico, si tenemos en cuenta la cantidad de familias que se están quedando en la calle. Una cosa es teorizar y otra tener un contacto directo con la realidad, como el caso de unas niñas de la catequesis, que les hice una fiesta de Navidad y al terminar me pidieron permiso para llevarse las sobras a casa para sus padres, para cenar. O mismamente ayer, una anciana pidiendo comida...Supongo que todos estáis viendo casos desgarradores, así que no, no creo que sea el mejor momento para mostrarse severo con quien mira su cuenta corriente; se llama miedo.

Un cordial saludo y felices Navidades a todos.

----

LF:
Yo miro mi cuenta corriente. Pero mis valores están muy por encima del dinero.
23/12/11 1:20 PM
  
MAGuti
La izquierda , infiltrada con éxito en el mundo de la cultura , intenta sojuzgarnos con su dictadura cultural
Para ello no duda en manipular el lenguaje y en mentir con descaro.
Pienso que , ante esto ,lo mejor que se puede hacer es contratacar culturalmente , seguir llamando a las cosas por su verdadero nombre , decir la verdad, no dejarnos acomplejar , y , por supuesto rezar .
Y rezar también por aquellos a quien solo les preocupa el dinero ,pues no sólo de pan vive el hombre ...
Y también son un problema, efectivamente, los propios católicos que se creen las tonterias progres o liberales para luego atacar a su propia Iglesia o a quienes defendemos a nuestro gran Papa Benedicto XVI.
23/12/11 1:23 PM
  
Zedaniel
Josafat,

¿entiendo por tu comentario que harías cualquier cosa por tener la cuenta cubierta? Me parece bien, es una manera de ver la vida que ayuda mucho a tu entorno, a los demás, a los más desfavorecidos. Gracias a dios no todos somos como tú.
23/12/11 1:30 PM
  
Edu
Pues lo siento por ti Josafat ... vivir sin valores, es una vida bastante chata ...

La vida es un gran relato ... si tu quieres ...
23/12/11 1:37 PM
  
Raul
Estoy convencido de que esta crisis económica va a traer a mucha gente al seno de la Iglesia, pues van a sufir en sus propias carnes el inmenso malestar al que conduce una política contraria a la Ley de Dios.

Como el hijo pródigo volvió a la casa paterna cuando empezó a sufrir hambre cuidando puercos, así los apóstatas volveran a Dios cuando se desengañen de la falsa felicidad que les ofrece el diablo.

Sin duda volveremos a Dios aunque sea, en parte, por cochino interés, cuando veamos los desesatres y penurias económicas a los que conduce la economía atea y liberal capitalista.
23/12/11 1:51 PM
  
Diablillo
Editado:
Off topic. No insista. No le voy a publicar nada sobre esa cuestión a la que ya le respondí.
Y si se pone pesado, le borro lo que ya escribió.
23/12/11 1:52 PM
  
Perplejo
No sé si Josafat "a sus 16 años era culpable de que los africanos se murieran de hambre ", pero ahora...
23/12/11 2:20 PM
  
Gregory
Es algo en verdas triste ver como algunos se dividen entre derecha e izquierda dentro de la Iglesia y mucho más cuando seguir las enseñanzas de la Iglesia te hace merecedor de ser considerado de derecha o retrogada me imagino que no hacerlo es ser considerado de amplitud pero eso si no te dicen de ultra izquierda.
23/12/11 2:24 PM
  
José
el Papa es el Sucesor de Pedro, y hace y dice lo que debe decir y hacer. viva el Papa.
23/12/11 3:12 PM
  
Francisco José Delgado
Que los obispos permitan que se publique su foto y su nombre junto a los miserables exabruptos del dúo de moda en el periodismo progre eclesial es demencial. El aborto es la manifestación más sangrante de que nuestra sociedad está basada en la injusticia y el mal más terribles.
Y lamentablemente muchos como el Josafat ese les dará igual, con tal de poder vivir en el estado del bienestar.
Ahora bien, luego muchos de ellos echan pestes sobe la sociedad medieval, muchísimo más justa y feliz que la actual, porque entonces el hombre era temeroso de Dios y buscaba hacer el bien, antes de cimentar su vida sobre la sangre ajena. Obviamente con excepciones, porque el pecado estará presente hasta el Final, pero no como ahora, en que la sociedad entera se cimenta en esta injusticia.
En fin, que sólo nos queda caminar por el camino del bien, sabiendo, como los antiguos profetas, que tendrá que venir un Nabucodonosor a poner orden en todo esto, si es que no llega antes Nuestro Señor en un caballo blanco. A muchos les van a sacar los ojos y a degollarlos en frente de sus hijos. Con todo, no sé si aprenderán.
23/12/11 4:51 PM
  
Hermenegildo
Ningún ministro puede promover la derogación o reforma de las leyes de ingeniería social si el Presidente no quiere. Y, viceversa, si quiere Rajoy, ningún ministro va a ser obstáculo.
23/12/11 6:20 PM
  
J
Lo de "ultracatólica" es una etiqueta dispuesta para generar una respuesta irracional en general: reacción emotiva que impide el pensamiento racional y espiritual.

Esto es muy peligroso (y risible por otro lado), porque los ultra, tanto en Alemania, Italia o España, tenían una ideología enfrentada al internacionalsocialismo: eran nacionalsindicalistas, nacionalsocialistas... socialistas, en el fondo...

it.wikipedia.org/wiki/Socialismo_nazionale

Por cierto, los amigos políticos de Público se lo tendrían que mirar bien, Zapatero les ha funcionado casi como un caudillo al cual han seguido ciegos en su ceguera frente a la crisis que se inició el 2008...

it.wikipedia.org/wiki/Leggi_fascistissime


De hecho, lo ultra no deja de ser un socialismo capitalista y nacionalista (la SS, el INI y la enseñanza nacional fueron tres pilares del bienestar y del intervencionismo franquista), frente al socialismo revolucionario e internacionalista representado por Moscú: los extremos se tocan...

De ahí la facilidad con que muchos del antiguo régimen se pasaron al nuevo régimen felipista y luego zapaterista, o de los sindicatos verticales a los de clase... de la camisa azul a la roja, pero camisa única, igual y monocolor para todos...

De risa...
23/12/11 6:24 PM
  
Fred
No se porque dais tanta publicidad a un necio como J. Bastante, especialista en decir estupideces, y sectario donde los haya. Los progres siempre han intentado desacreditar a los fieles al Magisterio tachándoles de ultras o fachas, pero creo que hay que aplicar el viejo refran "palabras necias, oidos sordos".
23/12/11 6:28 PM
  
Fortis
¡ Ay, esos periodistas, maestros ciruela !. que seponen a hablar, analizar, enseñar sin saber nada de lo que es la fe y la Iglesia y el Papa, ni nada de nada de religión cristiana. Son gente grande que se han quedado con conocimientos religiosos del grado infantil. ¿ Y no les dará vergüenza ?.
23/12/11 6:48 PM
  
Asclepio
Bastante, parece que se mueve corrientemente al dictado de su logia.

Resulta bastante lógico el pensarlo, pues su pertinaz antipatía por la Jerarquía católica y por el Cardenal Rouco no es NADA normal y muy significativo.
Y da que pensar.

Nuestras variadas Asociaciones cívicas ( somos ya más de 300.000 ciudadanos libres y comprometidos; y subiendo mucho cada día )no son para NADA de ultraderecha. Es una vil mentira.
Somos políticamente de Centro moderado y NADA FACHAS, sino muy equilibrados y responsables.

Y el que diga lo contrario sabe que miente.

Ya estamos PRESIONANDO y con mucha fuerza al PP, en busca del bien común.

Para derogar la inícua ley del aborto y que la primera, no momento, no sea un bestial e infame coladero.

Para derogar la pérfida Educación para el ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO.

Para investigar a fondo la criminal matanza de Atocha aún por resolver.

Para investigar el CHIVATAZO del faisán, caiga quién caiga.

Para reformar la JUSTICIA, la EDUCACIÓN y TV y la Cultura y tantos organismos vitales politizados...etc

Para desmontar pieza por pieza TODA la infame ingeniería social sociomasónica de la nueva era.

Y muchas cosas más.

Nos hace falta tiempo.

Y en breve, estaremos con la ayuda de Dios, a la cabeza de Europa siempre y muy cercanos a S.S. Benedicto XVI y a nuestra querida Santa Madre la Iglesia Católica.

Felicidades a todos, cuando por la Gracia de Dios en España felizmente comienza de NUEVO a AMANECER.

¡ FELIZ NAVIDAD ¡.

23/12/11 7:37 PM
  
Antonio MR
Luis Fernando, lo de que HazteOir defiende los Principios no Negociables no se lo creen ni ellos, ellos son los principales responsables de que los catolicos hayan votado a la promotora de la pildora abortista o al prosodomita como ministros, son peores los tibios que los no creyentes, es un asunto que ya se ha discutido muchas veces.

Un saludo

---

LF:
No opino igual.
23/12/11 8:03 PM
  
Pedro Luis Llera
Pues yo también soy un facha ultracatólico. Y soy propagandista. Y defiendo los principios no negociables de Papa y me siento en comunión con la Iglesia y con el Santo Padre. Si eso es ser un facha ultracatólico, pues lo soy: y a mucha honra.
23/12/11 8:18 PM
  
Raul
El facismo ultracatólico se podría identificar, a mi juicio, con lo que históricamente ha sido el "nacionalcatolicismo",por ejemplo, en la época del Generalísimo Franco, al que Dios guarde en la gloria celestial, pues no todo lo hizo tan mal como algunos pretenden, y además Dios es ifinitamente misericordioso y por ello puede salvar incluso a tan denostado General, que en paz descanse.

Pero los católicos comprometidos de ahora ya no tenemos nada que ver con tal nacionacatolicismo, pues éste se conforma con guardar las simples apariencias de religiosidad externas, mientras que ahora tratamos de hacer un catolicismo en el que la caridad impregne de manera real y constatable todas las realidades temporales, de acuerdo con el apostolado de los laicos impulsado por el Concilio Vaticano II.

Estamos en una nueva época de catolicismo: la del catolicismo laical empeñado en serio por ordenar las estructuras reales de la sociedad según los valores del Evangelio. No aspiramos a ir bajo palio, sino a que las estructuras sociales y políticas se conformen realmente a los postulados del Evangelio y de los valores que el Papa ha definido como innegociables.
23/12/11 8:27 PM
  
Santiago
Dice Juvenal que hoy solo había 20 personas ante la Moncloa y que eso es que no son represntativos.

Hombre, un viernes por la mañana era lo esperable: a mí me llegó ayer la convocatoria de Hazte Oir, y si no hubiera estado trabajando me habría acercado.

Y es que con Hazte Oir estamos un montón de gente, pero no por estar liberados sino cada uno desde su trabajo.
23/12/11 10:48 PM
  
eowo

Así piensa mucha gente, en efecto. Y muchas otras personas piensan lo opuesto: que el Papa es demasiado blando. De ahí han surgido movimientos como el sedevacantismo.

Recordemos la famosa controversia sobre la excomunión de unos abortistas brasileños, en que el propio Vaticano se enfrentó con la Iglesia sudamericana, más conservadora. Me refiero al caso Fisichella vs. José Cardoso Sobrinho.

24/12/11 1:09 AM
  
longinos
El precio de la coherencia de vida Cristiana es el desprecio del mundo,no podemos pretender ser más que el Maestro.
"Bienaventurados cuando os persigan,calumnien o difamen de cualquier forma...". Hay que estar dispuestos, sin miedo a ser motivo de escándalo para los gentiles,porque hagamos lo que hagamos siempre recibiremos las críticas del enemigo (que siempre es el mismo en el fondo, el padre de la mentira).
Hay que dar la batalla contra viento y marea. Convenga o o convenga,segun los criterios del mundo.Dentro del PP hay mucha gente buena y supongo que cristiana, que no puede darse por vencida y amoldarse siempre a lo políticamente correcto.
¡¡Feliz Navidad a todos¡¡
24/12/11 10:15 AM
  
MANUEL
Yo también soy facha católico. Feliz Navidad LF y a todos los infocatólicos.
24/12/11 10:50 AM
  
Vicente
para LFPB, bon Nadal y santo 2012.
24/12/11 11:35 AM
  
Catholicus
Raul,
Hoy proporcionalmente hay menos misioneros que en los años 50 franquistas. Es un buen estimador.

Así que tus afirmaciones sobre la pureza, caridad etc, son cuanto menos gratuitas.
Y cuanto más, recuerdan las palabras de los fariseos que denigraban a los otros.."Gracias Señor porque yo no soy como ellos..."

Si "incluso" con Franco Dios tendrá misericordia cuando jamás perimitiría que un millón de bebés fuesen abortados y toda sus leyes eran conformes a las leyes de la Iglesia.... Ya veremos cuantos "inclusos" hacen falta para perdonarnos a todos nosotros exterminadores de inocentes.

Si te llamas católico y prefieres el nacionalpaganismo al nacionalcatolicismo, tienes un serio problema hermano.

Feliz Navidad.
24/12/11 11:47 AM
  
Asclepio
Posdata:

Y también todas nuestras organizaciones, van a presionar con fuerza al PP, para derogar la inicua ley del " matrimonio homoxesual " y dejarla y se denomine simplemente en lo que es: UNIÓN HOMOSEXUAL, como ya sucede en la culta Francia que ha rechazado en su Asamblea Nacional, que se abuse semánticamente y su protituya el sentido real de la sagrada palabra MATRIMONIO.

Conviene leer el competente comentario del Doctor Fernando Cavanillas de Blas sobre este tema:
¿Puede usarse la palabra matrimonio para las uniones homosexuales?.

Puede encontrarse en la Web CATHOLIC.NET:
( El lugar de encuentro de los católicos en la red )

Buscando en Google :

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/340/1236/articulo.php?id=23213

Saludos.

24/12/11 11:50 AM
  
Nova
¡Muy Felices Nochebuena y Navidad a todos, de parte de otra facha ultracatólica!

Que el Niño Dios nos traiga muchas bendiciones a todos. Alabado sea por los siglos de los siglos.
24/12/11 12:04 PM
  
César Fuentes
Feliz Navidad a tí y a los tuyos, Luis Fernando. :)
24/12/11 12:29 PM
  
Tomás Alfonso Paz
Muy bueno el artículo. Es de gran valor para la Iglesia el que estos principios no negociables hayan sido claramente expresados por el Papa. Esperemos que esta enseñanza no quede como un acto personal del Papa, sino que sea recibida y transmitida por toda la Iglesia, especialmente por el colegio episcopal y por los superiores de las congragaciones religiosas. Me permitiría acentuar la actual necesidad imperiosa de llamar al mal por su nombre y denunciarlo de manera acertiva y concreta. Muy frecuentemente se ve que en cuanto a formular principios abstractos nadie gana a los católicos pero después cuando llega la hora de denunciar y corregir las desviaciones doctrinales y prácticas nos enredamos en un montón de consideraciones sentimentales y de prudencia humana que están haciendo un gran mal. desde hace mucho tiempo los rieles por donde va el tren de la fe de muchos católicos se llama LIBERALISMO. LaS paradaS oblgatoriaS de ese viaje se llama INDIFERENTISMO RELIGIOSO, ATEÍSMO PRACTICO, SECULARISMO Y DESACRALIZACIÓN. Comencemos por llamar al pan, pan y al vino, vino.
24/12/11 1:43 PM
  
Esteban
Jesús Bastante es un periodista malo de solemnidad. Del ABC lo echaron por mentir y manipular sin vergüenza alguna. Apartado a territorios marginales, al lobito le han salido fauces de hiena. Respira por la herida. No tiene la menor credibilidad. No merece la pena dedicarle un minuto a ese individuo. merece, eso sí, lástima y conmiseración.
27/12/11 8:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.