Que tome nota el PP de lo que dice Rick Perry

El gobernador de Texas, Rick Perry, ha arremetido contra Obama por dedicar dinero de los contribuyentes a apoyar los derechos de los homosexuales por el mundo entero. El republicano ha dicho, y no le falta razón, que tal hecho va en contra de los valores tradicionales de su país. El problema es que esos valores hace mucho tiempo que dejaron de ser la guía no solo de EE.UU sino de muchos otros países. En realidad, muy pocas naciones occidentales están aguantando el envite contra las raíces cristianas que han formado parte de su esencia durante siglos.

Perry dice que una cosa es tolerar determinados estilos de vida y otra apoyarlos. A veces parece que estamos en uno de los extremos del péndulo de la historia en el que todo aquello que era perseguido tiempo atrás, incluso con saña malsana, hoy es promovido con necio entusiasmo. Por usar un pasaje evangélico, hemos pasado de tirar la piedra para lapidar a la adúltera a desproteger por completo a las víctimas del adulterio, que al menos en España ven como además de ser traicionadas se pueden encontrar con una sentencia de divorcio que les haga abandonar al hogar y perder la custodia de sus hijos.

EE.UU es una de las naciones donde hasta hace bien poco había leyes contra las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. De hecho, no sé si queda algún estado con ese tipo de legislación. La presencia de homosexuales sexualmente activos en el ejército ha estado prohibida hasta “anteayer". Pero también es la nación donde el lobby gay es más poderoso, sobre todo económicamente. Ahora bien, frente a dicho lobby existe una numerosa e igualmente influyente masa social que profesa en gran medida la moral cristiana. El puritanismo, en muchas ocasiones ahogado por un evidente fariseísmo, sigue impregnando buena parte de la vida social y política de esa nación. Allí si un político engaña a su cónyuge es bastante probable que tenga que salir de la vida pública. Piensan que quien no es fiel a su pareja no puede ser fiel a sus ciudadanos. No seré yo quien diga que están equivocados.

Con todo, lo que más me interesa de las declaraciones de Perry es la idea de que no se puede dedicar un solo centavo de los impuestos a promover una serie de valores que son rechazados por una parte importante de la sociedad. En España sabemos mucho de eso. Tanto que incluso pagamos con nuestro dinero la práctica de asesinatos legales en clínicas abortistas privadas.

El PP no ha tenido jamás, y probablemente no volverá a tener nunca, el poder político que tiene ahora. Gobierna la mayoría de las autonomías, así como la mayoría de las capitales y ciudades más importantes del país. Y en unos días Mariano Rajoy será presidente del gobierno de la nación. Dado que estamos en una crisis económica de dimensiones apocalípticas, los populares están ante una ocasión única de acabar con cualquier tipo de ayuda pública a abortistas, lobbies gays y personajes que hacen de la cultura una herramienta de propaganda política sectaria. Si el PP no quiere cortar ese grifo por convicción y por la defensa de los valores de gran parte de su base social, que lo haga por obligación ante la falta de recursos económicos. Pero que lo haga.

El camino a seguir lo ha marcado el gobierno del PP en Baleares. Pero no puede ser que en un mismo partido haya gente que deja de financiar a los profesionales de la muerte al lado de quienes quieren intercambiar abortos por atención a los ciudadanos de otra comunidad autónoma. Y desde luego, no puede ser que un gobierno autonómico asegure que va a financiar una red de ayuda a madres embarazadas y no lo haga. ¿Qué hará Rajoy desde la sala de máquinas del Estado? Solo Dios sabe. Estaremos atentos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

14 comentarios

  
Juan Stuse
Te equivocas con Rick Perry. Es el candidato del CFR (de la Reserva Federal, de los Rockefeller y del aparato mundialista) es decir, es el aspirante SATÁNICO a la presidencia - hay que llamar a las cosas por su nombre - y trata de engañar al electorado cristiano. Tiene a su disposición los grandes medios. No le hagáis publicidad. Ya está bien de caer en engaños.
El único candidato republicano con garantía es Ron Paul. Saludos. Con María.


----

LF:
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
10/12/11 12:54 PM
  
Simpson
Eso del candidato satánico es una paparruchada monumental, Stuse.

Como buen republicano de Texas, es un liberal (en el sentido español) que cree que se deben limitar las intromisiones del gobierno en todo, el subvencionismo que acaba creando inútiles y que la mejor forma de que la economía funcione es con las leyes de mercado.

Y en el campo moral es un hombre íntegro, que defiende a la familia y está a favor de la vida.
10/12/11 3:46 PM
  
Tony de New York
Perry es un DEMAGOGO. Gracias a Dios que no tiene algún chance de ganar las primarias.
10/12/11 4:15 PM
  
Luis Fernando
A ver si me explico de forma que se me entienda. Me importa un pimiento Perry y cualquier candidato republicano, incluidos los del Tea Party. Creo que el 90% de los republicanos son más votables para un cristiano que el 90% de los demócratas. Pero lo que me interesa del tema es la idea de que un gobierno no puede decicarse a financiar asuntos que provocan un gran malestar en un sector importante de la sociedad.

Así que no tengo intención alguna en debatir sobre ideas conspirativas mundiales. Al fin y al cabo, sabemos bien lo que dijo Cristo sobre los reinos de este mundo.
10/12/11 5:09 PM
  
J.J.
Editado:
No puedo creerme que haya cometido esa errata. Hace daño a los ojos. Gracias por avisar.
10/12/11 5:36 PM
  
juan
Stuse está equivocado, eso de que Ron Paul sea el único candidato habrña que verlo. Es "un protestón" que ya debiera estar retirado pero que tiene una manera convincente de bebien anglo que por ser "libertarian" no quiere servicios sociales de medicina y da la libertad al aborto aunque el diga que él no. No se sabe cuantos niños haya podido abortar éste ginecólogo rico hasta la médula que ni él ni su familia necesitaría de nada porque le sobra de todo.
Todo lo que quiere es que "América" sea para los americanos" y se cierre a toda clase de intervención.
Que se deje a la caridad del pueblo la caridad de los pobres (los americanos claro)
Sí es inteligente pero es más astuto. De familia de pastores protestantes con saña.
Gingrish me parece más inteligente y es converso reciente a nuestra Iglesia y contra la locura abortiva, la majadería del reino de los gays y compañia a pesar de que tiene una hija lesbiana. En fin lo que dice LF. es cierto yo me quedo con lo que Perry dice, y su economía como gobernador es bien buena. No digamos con el trato de los hispanos. El otro ni que decir hay.
10/12/11 5:39 PM
  
pedela
yo, puestos a elegir prefiero mil veces el conservadurismo norteamericano, aún tachándolos de hipócritas o de lo que te de la gana. Es una nación donde si tú engañas a tu mujer o a tu marido o te pillán mintiendo no te vota ni tu familia. Eso quiere decir que siguen existiendo algunos valores, al menos en el ambiente general. Es fácil de entender, uno que engaña a su mujer o a su marido ¿porqué no va a mentirme a mí? el resultado está a la vista: nos guste o no es la primera potencia mundial y nos guste o no, sus ciudadanos está orgulloso de ello. Y se puede oir todavía voces como la de Rick Perry con la que nos sentimos identifacados muchos.
10/12/11 6:29 PM
  
Asclepio
Felicidades, respetable Blogeer.

Ya no generaliza como antes: " El PP es un partido abortero ".

" Generalizar es siempre equivocarse ", recuerdo le escribí en otro lugar y Post.

Ahora, ya sabe distinguir, entre los conceptos general y particular.

Ahora escribe sobre el PP, y " la defensa de los valores de gran parte de su base social ".

Su rectificación, me parece perfecta. La parte no es el TODO. Y la gran parte de su masa social, no es para NADA ni lo ha sido NUNCA jamás: abortera.

De sabios es rectificar.

Y votamos al PP, ( en mi caso de momento con las narices bien tapadas ) pues no existe ningún otro partido capaz de derrotar al tenebroso e infame socialismo del anticristo ZPARO. El que algo quiere, algo le cuesta.

Y lo hemos felizmente logrado y conseguido con la ayuda de Dios, y venciendo además, por aplastante mayoría absoluta.

Se ha producido el cambio político y España ya está otra vez en vias de poder renacer.

Y esté muy tranquilo. Esa GRAN BASE SOCIAL pepera no se dejará engañar otra vez como en los ingenuos, incautos, inocentes y demasiado confiados tiempos del en algunos aspectos muy deleznable y pérfido Aznar.

Ahora son muchas las cada vez más potentes Asociaciones, Grupos, Formaciones y Corporaciones Cívicas , luchadoras y responsables ( la inmensa mayoría creyentes ) , las que estaremos muy pendientes y atentos del quehacer cotidiano del Presidente Rajoy.

Y muy amantes todos, de defender con tesón los valores humanos, los de la dignidad de la persona humana y los de la cultura de la vida.

Somos 10.830.693 de votantes los que le vamos a vigilar, exigir y controlar. Con lupa. Y a todo el PP.

Y existen muchas infames e inícuas leyes por derogar.

Y nunca nos vamos a rendir hasta intentar hacer un Partido Popular y una España mucho mejores en todos los órdenes de la vida, materiales y espirituales, y en busca siempre del bien común y del interés general.

Una apasionante, gigante y esforzada tarea nos espera a todos los españoles de buen voluntad.

Y en esa incesante pasión por acrecentar en la nación los valores cristianos, el bien y la inefable transcendencia, estamos todos ,junto a la querida y cada día más grande y difundida Infocatólica.

Atentos saludos.

10/12/11 7:03 PM
  
longinos
Los gobiernos demócratas suelen ser una calamidad para los USA y por ende para todo el mundo occidental.Con la excepcion de Clinton,que tuvo de cara la situación económica,los presidentes demócratas lo son de un sólo mandato.
Obama ha sido un gran bluff de gran apoyo mediático,con una incompetencia tan solo comparable a la de nuestro ZP y que ha provocado un gran daño moral a los Estados Unidos.Caerá en las elecciones de Noviembre 2012.
En cuanto al presunto satanismo del republicano Perry (cosa que estaría por ver...), creo que sería más bien un anticatólico en todo caso,pero vamos, como la mayoría de los protestantes conservadores americanos.De cualquier manera es más valiente que el comun de nuestros políticos (a los que votamos en muchas ocasiones como un mal menor)
Cualquier candidato republicano será mejor para el mundo libre que Obama
10/12/11 8:06 PM
  
Yago
-"El 90% de los republicanos son más votables para un cristiano que el 90% de los demócratas..."
¿Esto lo escribe usted después de pensarlo?

---

LF:
Sí, en base a los principios no negociables planteados por Benedicto XVI.
Por lo general, los republicamos no son pro-abortistas. Los demócratas sí. Los republicanos no están por la labor de aprobar el matrimonio gay. Los demócratas sí.

10/12/11 8:11 PM
  
Nova
Tengo para mí que la postura del Sr. Bauzá en Baleares sobre el aborto es una postura personal suya. Pero, a mi modo de ver, todavía queda mucho camino que recorrer, para poder decir que el PP ha dejado de ser un partido abortista.

Asclepio, nadie ha dicho nunca aquí que la base social que vota al PP sea, toda ella, abortista; y Luis Fernando tampoco lo ha dicho. Pero puede afirmarse que el PP es abortista por las políticas aplicadas por sus dirigentes, en contra y al margen de su base social provida. A día de hoy, el Sr. Bauzá es el único que, ocupando un cargo público, se ha negado a aplicar la política de su partido en este tema, lo cual le honra mucho.

Por otra parte, con independencia de la mayor o menor fiabilidad de Rick Perry, no cabe duda de que lo que ha dicho está muy bien dicho.
10/12/11 9:32 PM
  
Hermenegildo
"Con todo, lo que más me interesa de las declaraciones de Perry es la idea de que no se puede dedicar un solo centavo de los impuestos a promover una serie de valores que son rechazados por una parte importante de la sociedad".

Luis Fernando: ¿tú crees que una parte importante de los españoles rechaza el matrimonio homosexual? Yo creo que la mayoría de la gente lo apoya, o, cuando menos, no está en contra. Y, entre los jóvenes, no digamos.

---

LF:
De los españoles, puede. De entre los votantes jóvenes del PP, probablemente. Del resto de sus votantes, no lo sé.
10/12/11 10:47 PM
  
yomismo
¿Tomar nota el PP? Antes ganaré yo el euromillón 4 veces seguidas. El PP, presunto partido "de derechas", "conservador" o como lo queramos llamar, en realidad se parece mucho más al partido demócrata norteamericano (el "progre") que al republicano (el "conservador") y cuando hay algo en que el PP no es tan progre siempre procura disimularlo, así que si toma nota de lo que ha dicho Rick Perry será para estar seguros de que hacen todo lo contrario.
11/12/11 8:29 PM
  
Opinión
Editado:
Espero que este comentario, en el que expreso mi opinión, sea publicado, y no censurado, ya que entonces estaríamos hablando más de una inquisicón que de una divergencia de opiniones.



---

LF:
No, estaríamos hablando de que en este blog está reservador el derecho de admisión de comentarios. Como ocurre en todos los blogs donde el bloguero así lo dice.
12/12/11 4:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.