El boicot a Benetton ha de ser inteligente

Benetton es una empresa dirigida por miserables a los que les encanta provocar al mundo entero con campañas de publicidad indignas. Campañas que muestran la podedrumbre del alma de sus directivos. La última payasada ofensiva ha sido el fotomontaje de varios líderes mundiales besándose en la boca. Y, ¡cómo no!, le ha tocado la china al Papa Benedicto XVI, que ha aparecido besando a un imán egipcio.

Inmediatamente el Vaticano ha protestado contra esa infamia y el P. Lombardi ha amagado incluso con emprender acciones legales. El vicepresidente de Benetton ha anunciado la retirada de la imagen pero el daño ya está hecho. Ahora bien, también se ha conseguido lo que esa gentuza quería: publicidad mundial. Estoy convencido de que lo tenían todo previsto para lograr mayor repercusión de la campaña. No tienen vergüenza alguna y les encanta demostrar que no la tienen.

En España estamos siendo testigos del éxito de una campaña de boicot publicitario contra un programa de televisión que pagó para entrevistar a la madre de un asesino. La Noria se está quedando, literalmente, sin anunciantes. No sé si la cosa llegará hasta la retirada de dicho programa de la parrilla de Tele 5, pero en todo caso ha demostrado que cuando la gente se indigna y hace uso de su legítimo derecho a comprar o no comprar determinada marca dependiendo de donde se anuncie, se puede hacer mucha pupa a quienes creen que todo vale con tal de conseguir un alto índice de audiencia.

Ahora bien, con Benetton no creo que valga optar por no comprar un solo trapo fabricado por ellos. Yo, personalmente, jamás he comprado nada que lleve su logo. Y no tengo intención de hacerlo en mi vida. Lo de hoy no ha sido la gota que ha rebasado el vaso, pues ese vaso estaba roto desde hace mucho tiempo.

Pero hay que ir más allá. Por ejemplo, se puede lanzar una campaña para no comprar ropa en ninguna tienda donde se venda Benetton. Y se puede pedir a otras empresas que exijan que sus anuncios no aparezcan junto a los de Benetton en bloques publicitarios de televisiones o en periódicos y revistas.

No compremos periódicos ni revistas donde Benetton se anuncie. No compremos las marcas de los anuncios de televisión que vayan antes y después de un anuncio de Benetton. Hagamos algo que de verdad afecte a la cuenta de resultados de esa empresa repugnante.

Luis Fernando Pérez Bustamante

25 comentarios

  
Zedaniel
Totalmente deacuerdo, pero es muy difícil llevar la cuenta de todo lo que dices. Yo no obstante lo intentaré. Ya somos dos, quién más se punta?
16/11/11 10:50 PM
  
Jorge Enrique Mújica, LC
Me uno. En esta entrada puse otros datos como número de teléfono y mail a donde quejarse: http://actualidadyanalisis.blogspot.com/2011/11/benetton-se-burla-asquerosamente-del.html Y el hashtag en twitter es #boycottbennetton

16/11/11 10:50 PM
  
Manuel J. Vicente Montes
Sinceramente no creo que un sólo católico se preocupe de hacerle boicot a esta repugnante marca de ropa. Y es una lástima, porque lo único que entienden las personas que dirigen este tipo de empresas es la cuenta de resultados. Los católicos deberíamos ser muchísimo más activos con este tipo de cuestiones de lo que lo somos.

@majovimo
http://about.me/majovimo
16/11/11 11:07 PM
  
Ma.lourdes e. coronado peraza
Muy buen comentario. Sòlo buscan publicidad a costa de lo que sea.
16/11/11 11:07 PM
  
Foestier
Efectivamente, todo se ha ido desarrollando según el guión previsto pot los publicitarios de Benetton. Con lo que escondidos detrás de la cortina se deben estar frotando las manos, mientras con rostro de mármol dicen "Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y el imán haya ofendido la sensibilidad de los fieles". ¡Ya! para lamentos y sensibilidades están estos camaleones.
16/11/11 11:14 PM
  
Yolanda
Leo en twitter wur la campaña ya ha sido retirada, ¿es así?

Pero han logrado el efecto deseado, las fotos no dejarán de circular, etc.... el boicot se impone en todo caso

---

LF:
Léelo en InfoCatólica, :D
16/11/11 11:43 PM
  
Yolanda
jajajaja

;)

No soy tan rápida
17/11/11 12:05 AM
  
Ricardo de Argentina
En vista de lo visto y teniendo en cuenta lo (muy) poco que sé acerca de Dios, creería que Dios quiere la desaparición de la firma Benneton por haber infamado a su Vicario.
Y ya bien sabemos que en cuestiones del mundo, los brazos de Dios somos los católicos.
Así que manos a la obra.

PS: También creería que Dios quiere la conversión de los canallas, pero la desaparición de Benneton no obstará a ello, antes bien les ayudará.
17/11/11 1:05 AM
  
no me parece inteligente
Un boicot inteligente tiene que ser sencillo y justo. Lo que el blogger propone es alambicado e injusto. No funcionará.

---

LF:
¿Injusto?
No veo nada más justo que boicotear a esa gentuza.
¿No funcionará?
Está funcionando con La Noria.
17/11/11 7:40 AM
  
Faustino de Andrés
Me parece que la ropa de Benetton sólo se vende en sus propias tiendas (tiendas Benetton) y quizás en algún gran almacén tipo el Corte Inglés. En cuanto a boicots: si los católicos digamos que "militantes" no llegan al 2 % de los españoles, y probablemente el grueso de los mismos son personas de más de 60 años, a ver que perjuicio económico pueden causar a una marca de ropa para niños y jóvenes un 2 % de los consumidores, que además no coinciden con el "target" de la empresa.
17/11/11 9:29 AM
  
Luis López
Hay que ser cretino para tirar por las borda, con campañas publicitarias infames, a millones de potenciales clientes católicos.

O aunque a lo mejor son unos genios y han estudiado con cálculos matemáticos y estadísticos que con campañas provocativas, a mayores clientes indignados mayores clientes incondicionales.

No lo sé, pero lo cierto que es muchos católicos no entraremos en esas tiendas ni aunque regalen la ropa. Y ganarse la antipatía de muchos clientes no me parece muy buena política.
17/11/11 9:35 AM
  
Tito Livio
Yo nunca e comprado nada de Beneton, ni en una de sus tiendas ni en ninguna parte, ni siquiera en un mercadillo callejero. Y así voy a seguir. Beneton, ni regalado.
17/11/11 9:58 AM
  
CARMEN
Me uno totalmente y agradecida a esta iniciativa, gracias por vuestro trabajo e información, es igual que seamos pocos o muchos los que no vayamos a poner los pies nunca mas en estas tiendas Beneton, lo importante es actuar sino fuera por vosotros no me habría enterado, y lo pasaré a todos los que pueda.

17/11/11 10:49 AM
  
Asclepio
Hace falta ser verdaderamente idiota para una campaña semejantemente provocadora, infame y zafia.

Que roza el delito.

Los católicos somos muy pacificos y hasta capaces de poner la otra mejilla. Pero los musulmanes e islamistas, me parece que NO tanto.

A parte de perder millones de clientes potenciales, se están buscando acrecentar muchos millones de resentimientos y odios.

Y eso tiene tela. El que la hace, la paga; como dicen en mi pueblo.

Para protestar, escribir a:

[email protected] y [email protected]
17/11/11 11:01 AM
  
Charo
Lo que no sé si sabéis de ésta marca de ropa, es que en tiempos fué de muy buena calidad y diseño, y ahora es una porqueria. Todo vá unido.
17/11/11 1:23 PM
  
Victor
Creo que en esta ocasión, Benetton ha errado en sus cálculos. Es evidente que siempre ha pretendido provocar, pero me temo que en esta ocasión se les ha ido la mano. Estoy seguro de que ahora mismo no están satisfechos de lo que está pasando.

En realidad, la ropa de Benetton es bastante clásica, por lo que su público objetivo es muy amplio. No entiendo cómo pretenden enemistarse con una parte importante de sus potenciales clientes. A mí ese tipo de ropa me gusta, en principio soy cliente potencial, pero obviamente no voy a comprar nada de Benetton, porque han demostrado ser una panda de zafios.
17/11/11 2:00 PM
  
Victor
Por cierto, ya hay en marcha un boicot contra Benetton en Twitter:

#boycottbennetton

Me apuesto lo que queráis a que les va a salir mal la jugada. Esta vez se les ha ido la mano. A otros les pasó lo mismo: sus provocaciones siempre quedaban impunes, nunca pasaba nada... hasta que pasó.
17/11/11 2:31 PM
  
Miguel
Pervertida por decir lo menos la iniciativa de estos degenerados, persiguen continuar con su obra de difundir la homosexualidad por el mundo; Lo que me a extrañado mucho, ver hoy en la mañana, en un canal de la Iglesia Catolica de chile a los consuctores imitando, los mismos actos.
17/11/11 7:14 PM
  
Felipe Ignacio
Para que sepas, Miguel, gracias a Dios o por desgracia, no sé realmente qué decir, desde hace ya un año (noviembre 2010) el 80% del Canal 13 pertenece al empresario Andrónico Luksic, hijo de católicos croatas pero él ni un pelo de católico tiene, más bien es agnóstico o al menos eso muestran sus acciones. Con el 20% que le corresponde a la Pontificia Universidad Católica de Chile, sólo le da derecho para emitir el programa "Misión 13" diariamente, a las 02:30 am (cierre de transmisiones) y dura solamente 3 minutos. Creo que ya ni la Santa Misa pueden transmitir.

El único canal católico que nos queda es ISB 4 (Iglesia en San Bernardo) del Obispado de San Bernardo que se transmite por Cable. UCV Televisión, si bien sigue siendo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, le sigue de cerca los pasos a Canal 13 y casi no cuenta como Canal Católico.
17/11/11 7:49 PM
  
Tony de New York
Hace unos 2 3 años había una pelicula con matices anti-catolicos, prediqué el boicot con familiares y amigos y muchos no fueron.

Haré lo mismo en esta ocasión.
17/11/11 9:11 PM
  
maria jose
Madre de cinco hijos. Yo sí he comprado muchas veces. No pienso volver a entrar. Sólo una vez en la tienda para decirles por qué voy a dejar de entrar. Además de hacer publicidad en contra por su falta de respeto. Espero que la campaña les sea gravosa y dejen de ganar lo que esperaban. Todo tiene consecuencias.
18/11/11 11:01 AM
  
INDIGNATUM
Los protestantes evangélicos de USA han utilizado con mucha eficacia esta estrategia desde hace años con resultados muy buenos.

Detrás de los publicistas de Benetton ( me huelo que entre ellos hay gays y lesbianas que anidan odio contra el Papa) hay muchos trabajadores inocentes. No se les debería perjudicar.

Se podría hacer campaña para que un día determinado, o en una semana, boicotear las tiendas y los productos de Benetton.

TODOS CONTRA BENETTON, Y QUE ENTIENDAN QUE NO SE PUEDE HERIR IMPUGNEMENTE LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS DE LA GENTE.
18/11/11 1:00 PM
  
Párroco de Valldemosa (Ricardo Ramos Carrique)
Yo también boicoteo a Benetton, y voy a pedir a mis feligreses en las misas de este fin de semana que hagan lo mismo.
18/11/11 6:03 PM
  
diana
Estoy en contra de las malas costumbres y de la falta de respeto hacia nosotros los catolicos, no comprare nunca nada de benetton
19/11/11 1:08 AM
  
Luis
Yo de igual modo me sumo a esta campaña, ya esta bien de esta falta de respeto a los catolicos.
26/11/11 12:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.