El PSOE quiere que los obispos sean perros mudos

Era previsible que tras las declaraciones de Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, acerca de la propuesta de Rubalcada de cambiar la ley para que la Iglesia pague más impuestos, algún dirigente socialista saliera a atacarle directamente. Es lo que hizo ayer Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE de la provincia andaluza.

Y es que a la izquierda no le basta con atacar a la Iglesia. Quiere además que esta se quede calladita. Ellos entienden la democracia como el sistema político en el que cualquiera puede dar su opinión sobre leyes y propuestas electorales… menos los obispos. Si los obispos hablan, si defiende la vida, si defienden la familia, si defienden la unidad de España, si defienden el papel benefactor que realiza la Iglesia en medio de la sociedad, entonces es que “están entrando en política".

Al señor Durán le molesta que el vicario de Cristo en Córdoba defienda la ley natural y condene el aborto. ¿Y qué se supone que debe hacer? ¿Callarse mientras los socialistas destrozan la sociedad mediante leyes que conducen al abismo moral? ¿Deben mirar para otro lado cuando un partido de corazón totalitario pone en marcha una asignatura adoctrinadora? ¿deben ser perros mudos que laman los pies de un César ensoberbecido?

Dice Durán que Mons. Fernández confunde la Iglesia con la jerarquía. Y afirma que los obispos no son imprescindibles. Pues mire usted, don Juan Pablo, en algunas denominaciones protestantes los obispos no existen, pero no hay manera de que exista Iglesia Católica sin obispos. A usted le puede molestar que los apóstoles tengan sucesores, pero nadie le obliga a ser católico. Si quiere ser ateo, presbiteriano o musulmán, es libre de hacerlo. Pero no diga estupideces sobre lo que es o deja de ser la Iglesia.

Por otra parte, este socialista arremete contra el obispo cordobés por la cuestión de Cajasur. ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¿Acaso piensa que los españoles no saben que las cajas de ahorro están en una crisis espantosa debido a la acción irresponsable de los políticos, que han colocado al frente de las mismas a sus amigotes?

Independientemente de lo mal que se gestionó en su día Cajasur, el actual obispo de Córdoba se encontró con una situación de la cual él no era responsable. Apenas acababa de llegar a esa diócesis cuando la caja fue intervenida por el Banco de España. Como don Demetrio no quiso entregarla en manos de los políticos socialistas que estaban al frente de otra caja andaluza, éstos no se lo perdonarán nunca.

A Mons. Fernández cabe decirle aquello de “ladran Sancho, luego cabalgamos". Pero los que le conocemos sabemos que no es un obispo que se arredre ante ataques del poder y de la clase política. Dios no le ha puesto como pastor de parte de su rebaño para quedarse de brazos cruzados. Él se debe a la verdad, a sus fieles, a toda la Iglesia y a Cristo antes que al discurso políticamente correcto de los que quieren pastores cobardes y acomplejados. No deja de ser un siervo inútil que hace lo que tiene que se le ha mandado hacer. Pero la Iglesia necesita de muchos siervos como él. Son imprescindibles.

Luis Fernando Pérez Bustamante

19 comentarios

  
Juan Stuse
Yo tampoco creo que D. Demetrio se asuste por los ladridos de la jauría. El que se jugaba el cocido si no ladraba era el otro. Y el puchero, en Córdoba, está caro. Recemos por ese gran sucesor, y super inteligente, de los apóstoles, que hace honor a la confianza de Cristo. Para que el Señor le ilumine y le guíe siempre, porque va a tener trabajo.

---

LF:
Bueno, los obispos no son de piedra. Y don Demetrio tampoco. Haces muy bien pidiendo que recemos por él.
03/11/11 3:15 PM
  
juan manuel ramilo costas

Don Demetrio, ademas de excelente obispo, es todo un caballero.Cumple muy bien la funcion que le ha sido encomendada, habla alto y claro, es fidelisimo al Vicario de Cristo y a la Iglesia, recto de doctrina y coherente con ella, en suma, un buen pastor que cuida del rebaño como un padre de sus hijos.Por ello son muchos los que lo quieren y lo admiran y muchos los que rezan para que pueda servir a Dios en el puesto que se le mande durante años.Sus criticos nada pueden contra su honestidad, honradez y rectitud moral.
03/11/11 3:49 PM
  
Ramontxu
La Iglesia y los obispos tienen todo el derecho a opinar y a expresar libremente sus opiniones pero, en ese caso, han de aceptar la contrapartida: que el adversario les va a llevar la contraria, va a cuestionar sus motivos y va a señalar sus contradicciones, reales o imaginadas. Eso es lo que hay. Si la Iglesia decide ser un grupo de presión, está en su derecho, pero ha de apechugar con las consecuencias.

El post del Sr. Pérez Bustamente se podría resumir en una frase: "Yo tengo derecho a decir lo que quiera, por lo tanto, nadie puede llevarme la contraria"

---

LF:
No, oiga. Ellos pueden replicar. Lo que no tiene lógica es que pretendan que los obispos no digan lo que crean oportuno decir.
03/11/11 3:50 PM
  
Pedro Fernández Barbadillo
¿Que los obispos son prescindibles? ¡Pues anda que los políticos, las autonomías y el PSOE!

Si el PSOE no existiera, los españoles viviríamos mucho mejor.
03/11/11 4:03 PM
  
Jordi
Y el PP que sean perros fieles.

---

LF:
Al PP los obispos le importan un pimiento.
03/11/11 4:11 PM
  
Outis
Ya puestos suspicaciass, ¿por qué no habla el Sr. Durán del affaire de las famosas vigas de madera con textos coránicos sacadas durante las obras de la catedral de Córdoba y tiradas a una escombrera por incuria del cabildo y de la Junta de Andalucía (arquitectos de patrimonio), recogidas por un chamarilero, legalmente vendidas a un anticuario, llevadas a Francia también legalmente, y recompradas antes de la subasta en Inglaterra por un ojo de la cara con dinero de todos los españoles (no de los responsables del desaguisado, que callan como muertos)? ¿Acaso porque en el asunto van vergonzosamente de la mano la Iglesia y el impresentable PSOE andaluz, y más vale no mover la ciénaga (que no afecta a D. Demetrio, por cierto)? Al votante cordobés le interesaría mucho conocer la suma incompetencia de quienes pretenden representarlos y cómo se le sustraen importantes informaciones.
03/11/11 5:29 PM
  
Olimán
Cada vez tengo más claro que D. Demetrio sucederá a Rouco en la Archidiócesis de Madrid. Y de ahí, a cardenal.

LF, tú que entiendes de estas cosas, guarda este comentario para la posteridad.

----

LF:
Sólo te faltó decir... y de ahí, a Papa je je je.

Las diócesis andaluzas se merecen cierta estabilidad, pero Dios dirá.
03/11/11 5:50 PM
  
el alarife mozarabe
Y eso que quien ha hablado es monseñor Demetrio Fernandez, prudente donde los haya. Porque si quien hubiese hablado fuera el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martinez, entonces las hordas izquierdosas nos atacan por todos los flancos "a lo kamikaze"
03/11/11 6:19 PM
  
Tony de New York
Bien por el obispo.
03/11/11 6:26 PM
  
José María (de Málaga)
La lástima es que, en nuestra España, no todos los obispos son como Mons. Demetrio. Si así fuere, otro gallo nos cantaría.
Pero lo del PSOE es de peón caminero: primero se cargan España, luego le echan la culpa al otro y, por último, pretenden silenciar a los que se dan cuenta.
Esperemos que todos nos demos cuenta de lo que votamos el 20N y así como fue la fecha del descanse en paz para Franco, lo sea también para el PSOE.
03/11/11 6:43 PM
  
Jerónimo
Editado:
Pues no tengo acceso a esa información y si fue la semana pasada ya no lo ponemos como noticia. Lo siento.
03/11/11 6:45 PM
  
Asclepio
Lo que hay que hacer, es destrozar al PSOE en la hurnas y para largo tiempo.

Nos hace falta un cambio político, más que el comer.

España no aguanta más.

4.600 parados diarios y creciendo, es tremendamente injusto y verdaderamente insoportable.

O esto revienta.

Y después, ideas claras, trabajo, austeridad, honradez y autoridad; con cumplimiento riguroso de la ley.

Y volver a ser de nuevo España.

Con respeto total a la Santa Iglesia Católica, que bien se lo merece.
03/11/11 6:51 PM
  
Olimán
"LF:
Sólo te faltó decir... y de ahí, a Papa je je je."

¡Por supuesto! ¿Qué crees, que no lo he pensado? Lo que pasa es que me he contenido...
03/11/11 6:52 PM
  
Menka
Esto es una medalla para Mons. Demetrio. Ánimo.
03/11/11 11:42 PM
  
Koko
Lo tengo claro, mi voto será de castigo para el PSOE.
04/11/11 3:57 AM
  
María
Pues a mí y creo que a muchas personas, nos interesa más las consideraciones de los obispos y de los buenos sacerdotes que las opiniones de los políticos que andan al sol que más calienta, que para recoger votos se manifiestan de acuerdo con opiniones que no sólo van en contra de la Ley de Dios sino de toda lógica natural, y si no el tiempo lo dirá y será testigo de las consecuencias de tantas leyes aberrantes que se han aprobado, sólo por estar a la moda y no contradecir a ciertos medios de comunicación y lobbys de presión.
04/11/11 8:46 AM
  
anarico
Los obispos han puesto los micrófonos de la COPE al servicio de los socialistas para que publiciten a placer su mercancía. Es de esperar, que ya puestos, les den un empujón y... Se merecen más. Me parece a mí.

---

LF:
No señor. La publicidad electoral está regulada legal ente. Y una cadena nacional no puede oponerse a dar publicidad de un partido que se la pida.
05/11/11 9:50 PM
  
anarico
LF, claro es que no te pasas por la COPE, ni cuando haces zaping. Yo lo hago de vez en cuando, y la verdad es que no me lo puedo. ¡Pero cómo es posible que hacedores de la ley del aborto, de la muerte de risa ( eutanasia) y de todas las demás muertes asquerosas, estén todos los días y a todas horas publicitando su mercancía en la COPE! Y como todo el mundo debe de saber no estoy hablando de los espacios obligatorios electorales, si es que lo hay. Nuestros obispos. no sólo han perdido el oremus, deben de haber perdido muchas cosas más. Espero que se busquen un retiro espiritual, visto lo visto, a ser posible lejos de España, y como en Dios confío, espero que los que les sucedan, se miren en el espejo de tantos obispos maravillosos que ha tenido la Iglesia Católica, y entremos en otras circunstancias, y no volvamos la vista atrás, como Dios manda. Las desgracias cuanto antes se acaben mejor. Lo digo por amor al prójimo.

----

LF:
Tienes razón al menos en una cosa. No me paso por la COPE ni cuando hago zaping. Si lo que comentas va más allá de los espacios electorales, la cosa es muy grave.
Lo que sí puedo decir es que ayer un sacerdote que tiene sobre sus hombros una responsabilidad mediática bastante importante en España, se escandalizaba en su twitter de que en 13TV se anunciara la fragancia de Playboy.
05/11/11 11:17 PM
  
anarico
LF, mira bien lo que te digo: no estoy hablando se anuncios de pago, que bueno,... buenas o malas, algunas razones se pueden... digamos... alegar. ¡No, una asombrosa desverguenza total! Mañana noche y madrugada,los socialistas causantes de tanta ruina y miseria que sufren tantos españolitos de a pie, utilizan como dueños y señores los micrófonos de la cope para lo suyo. Y por amor al prójimo, les pido a sus eminencias los obispos que padecemos, que ya está bien, que dediquen un tiempo a cuidar su alma propia, haber si de esa manera, sin impedimento, ni confusión añadida, podemos dedicarnos a salvar la nuestra. Y Dios los guarde muchos años: lejos de España.
06/11/11 12:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.