¡Viva México!

La cultura de la muerte salió derrotada ayer en la Corte Suprema de la Nación mexicana. Cuatro de sus ministros se opusieron a que se declararan inconstitucionales las reformas provida que se han llevado a cabo en 18 de los estados de esa gran nación norteamericana. Los partidarios de prohibir la defensa de la vida en la corte, a pesar de ser mayoría, se quedaron a un voto de lograr su objetivo. Y ese es un dato que debe de hacernos temer por el futuro de la dignidad de los no nacidos mexicanos en el futuro. Al no ser unánime la sentencia no crea jurisprudencia y puede que los adalides de la cultura de la muerte vuelvan a arremeter contra sus víctimas más preciadas e inocentes. Pero de momento, que nos quiten lo “bailao".

A pesar de la alegría que nos embarga, no deja de ser triste que algo tan preciado como el derecho a nacer y vivir tenga que depender de la voluntad de unos cuantos políticos y/o jueces. Pero ya sabemos que la justicia humana es como una veleta, que se mueve según sopla el viento.

Previa a la decisión judicial de ayer se produjo la movilización de la Iglesia y del resto de defensores de la vida. Obviamente también hubo actividad por parte de los mercenarios de la muerte, pero la trascendencia mediática fuera de México -dentro no lo sé- de esa batalla, la han ganado por goleada los provida.

No es México una plaza cualquiera en el tablero de ajedrez del lobby abortista. En la última décadas, y muy especialmente en el último lustro, la pelea por la vida se ha convertido en una constante en el continente americano al sur del Río Grande. Hemos aguantado las embestidas de los abortistas en la práctica totalidad de los países donde han enviado a sus huestes a robar a los seres humanos su derecho a nacer. Pero aun así, estamos muy lejos de ganar esta guerra. En países como Argentina la cosa pinta más bien mal. En otros, como Perú, van a intentar colar el homicidio de los no nacidos bajo el engaño del aborto terapéutico. Y ayer mismo, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, escribió un infame artículo en El País pidiendo la legalización del aborto en Nicaragua.

Ni que decir tiene que la Iglesia es el principal obstáculo contra el avance de esa lacra en el continente americano. De hecho, la contundencia de obispos y fieles comprometidos es digna de elogio y aun más digna de imitación. Me parece que en Europa, España incluída, tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos en la fe americanos.

Volviendo a lo ocurrido en México, ¡cómo no pensar que la mano intercesora de la Guadalupana está detrás de esta gran victoria! Aquella que dio luz a la vida, aquella cuya presencia abrió las puertas del evangelio en esa bella tierra, ha rogado a Dios por la vida de sus hijos más preciados, aquellos que todavía no han nacido.

Mucho queda por hacer en la nación de San Juan Diego, que sufre la espantosa opresión de los narcotraficantes, auténticos siervos de Satanás que han secuestrado a los mexicanos llevándoles a una espantosa espiral de violencia y de odio. Esa gentuza, que no merece vivir sobre la faz de este mundo, es sin duda el mayor enemigo de la nación mexicana. Toca pedir al Señor, por medio de la intercesión de su Madre, que haga el milagro de librar a México de ese cáncer. Para ellos las autoridades han de dejar atrás toda corrupción y cumplir la misión que San Pablo describe tan bien en Romanos 13,3-4: “En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es para ti un servidor de Dios para el bien. Pero, si obras el mal, teme: pues no en vano lleva espada: pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal“.

Luis Fernando Pérez Bustamante

16 comentarios

  
Menka
¡Muy bien, gracias a Dios! Firmeza en contra de los abortistas y las mafias narco. Dos de los más repugnantes ejemplos de la cultura de la muerte y destrucción.
29/09/11 11:07 AM
  
Faramir
La verdad, ¿qué tiene que ver Amnistía Internacional con el aborto? Además, se olvida de que el mayor pederasta que hay en Nicaragua es su propio presidente, que es socialista. Seguro que hay algún católico idiota que está apuntado a esta asociación perversa.

Lo ocurrido en la Corte mexicana no es para estar satisfecho: la mayoría de los jueces querían cargarse las reformas, lo que demuestra que la izquierda y sus compañeros de viaje se concentran en dominar los tribunales para derogar las leyes y constituciones.
29/09/11 11:25 AM
  
Tito Livio
hay que tener en cuenta que Méjico es el pais báse de la masonería. Ganar una batalla allí es como ganar mil batallas en Europa. Se ha ganado una batalla a la masonería en su propio campo. Pero las espadas siguen en alto y no hay que bajarlas sino continuar luchando batalla a batalla hasta la derrota de los siervos de satanás.
29/09/11 12:16 PM
  
Álvaro
Viva!
29/09/11 12:21 PM
  
Percival
Hace falta una presencia y una acción política más contundente por parte de los cristianos. Y bien anclados en los valores irrenunciables.
Lo que es un triste sino de nuestro tiempo es que estas cosas tengan que discutirse y decidirse a votos, cuando el derecho a la vida es en sí mismo absolutamente primario y natural.
¡Cuánta razón tuvo el Papa en lo que dijo ante el Bundestag al respecto!
29/09/11 12:36 PM
  
Eduardo Jariod
Es una evidencia que la fe católica está siendo defendida con mucho más ahínco y efectividad en hispanoamérica que en la madre patria. Los hijos están creyendo más en Dios que la madre.

Un abrazo a todos los católicos de bien desde este lado del charco. Felicidades a los hermanos mexicanos por este éxito y animar a que sigan defendiendo su herencia y su identidad católicas, herencia e identidad que, para vergüenza y oprobio, los españoles ya no sabemos defender.
29/09/11 1:05 PM
  
Ricardo de Argentina
En países como Argentina la cosa pinta más bien mal.
---

Así es, especialmente luego del reciente montaje electoral que dio un abrumador triunfo a la presidenta progre que tenemos.
29/09/11 3:51 PM
  
Catholicus
Mi enhorabuena a los hermanos mexicanos por esta victoria, y mi pesar por la vergüenza propia de esta España acobardada.

Infames como siempre Amnistía Internacional, una organización diabólica donde las haya.
29/09/11 4:02 PM
  
Gloria
Que logremos lo mismo en Colombia. Dios nos proteja!!!
29/09/11 4:15 PM
  
Juan Stuse
Gran victoria, efectivamente, que tendrá enormes repercusiones por mucho que vuelvan a la carga. De momento han frenado la ofensiva contra los estados que han blindado la vida. No es poco. Ya quisiéramos que en España sucediese algo parecido...
29/09/11 4:47 PM
  
Luis López
Toda nuestra fe nos repite que el mal nunca triunfará finalmente (aunque nos parezca lo contrario), porque el amor es más fuerte que la muerte. Cristo, que murió por todos, incluidos por los millones de abortados, ha triunfado ayer en ese país herido por la violencia que es México. ¡Bendito sea su nombre!
29/09/11 8:10 PM
  
Javiergo
Esta noticia me alegra muchísimo y nos llena de esperanza. Es sin duda una victoria para la cultura de la vida en México, pero sin querer ser para nada un aguafiestas, me gustaría recordar que México tiene aún un larguísimo recorrido que hacer para vencer a la cultura de la muerte. Digo esto, y me baso en hechos inobjetables, porque México a día de hoy es el país más violento del mundo. Mueren por actos violentos en México más personas al año que en las guerras de Irak y Afganistán juntas. Proporcionalmente, México es el país con mayor número de asesinatos del planeta, superando a EE.UU., Colombia o Venezuela, que ya es decir. La criminalidad allí es tan bestial, que me parece, Luis Fernando, muy aventurado dar vítores a este país y no digamos afirmar que "la cultura de la muerte fue derrotada ayer" allá. Conozco a gente que vive en México y me dicen que aquello es el infierno en la tierra, que la cultura de la muerte está instalada en todas partes. Por supuesto, que debemos alegrarnos, y yo el primero, por la victoria judicial de ayer en favor de los no nacidos, pero no debemos olvidar jamás que allí no se respeta la vida de los nacidos, porque allí una vida no vale nada. Y no es tan solo los cárteles de la droga, hablamos de una violencia estructural. Como dijo en Papa hace poco, hay que rezar mucho por México y alentar a los mexicanos para que vean la luz al final del túnel.
29/09/11 11:16 PM
  
sere


Aclaremos un detalle: esta lucha se ganó por un lance heroico del presidente Calderón, que al fijar su postura antiaborto le dio una orden implícita a Rebolledo, el fiel de la balanza.

Se ganó esta campaña, pero lo más probable es que los abortistas ganen la guerra si no nos movilizamos mediante campañas.

No debería haber un solo templo católico sin un stand antiaborto.
30/09/11 12:23 AM
  
Daniel Lagos de Perú
Luis Fernando,

Creo que sería buenísimo colgar en InfoCatólica este documental: http://www.youtube.com/watch?v=MPTvTer1Ppo&feature=related

También ayudaría mucho si todos los InfoCatólicos lo ven y lo difunden.

La paz a todos.
30/09/11 5:32 AM
  
Pbro. G uillermo A. Nuñez g.
Se ha ganado una batalla, pero no la guerra lamentablemente, los enemigos de Dios, y de la vida nonata para ellos, solo fue un tropiezo en su guerra contra la vida de estos inocentes que no pueden hablar ni defenderse como lo podemos hacer nosotros.
Se dio un paso hacia adelante hacia el respeto a la vida de los inocentes no nacidos, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles, pues el demonio, instigador de todos males seguira trabajando dia y noche, para volver de nuevo a la carga pues no le gusta perder, ahora buscara mejores ideas y argumentos para engañar a quienes deberian velar por la razonel derecho y la justicia de los seres humanos. Afortunadamente tenemos un Presidente catolico y defensor de la vida desde la concepcion, sin embargo hay muchos enemigos de Dios, que estan al servicio de personajes oscuros ocultos y que no dan la cara, que estan muy interesados en promover la " cultura de la muerte" para que esto siga avanzando, PIDAMOS A DIOS Y A NTRA. SRA. DE GUADALUPE PROTECTORA DE LA NIÑEZ MEXICANA QUE DESTRUYA EL `PODER DEL MALIGNO Y DEFIENDA NUESTRA NACION. GRACIAS LOS HERMANSO ESPAÑOLES POR SUS BELLAS PALABRAS HACIA MEXICO. DIOS BENDIGA NUESTRA MADRE PATRIA. VIVA LA VIRGEN DEL PILAR, VIVA ESPAÑA CATOLICA.


30/09/11 7:07 AM
  
Liliana
El reino de la vida se hace presente cuando se cree y se confía en Dios antes que los hombres.
Esta lleno este mundo de almas inocentes que no tienen posibilidad de vivir esta vida y otras que si la tienen pero no encuentran el sentido de la misma, dos caras de una misma moneda cada vez mas devaluada cuando para Satanás se vive, el cielo esta abierto y la gracia subiendo y bajando sobre los hombres sin dobles que ha encontrado en Méjico, nuestra Madre y el Señor ha escuchado el clamor de un pueblo sin salida, y ofrece su Reinado con su Madre y en su Iglesia, ay del pueblo que no vuelva a Dios con una sincera conversión, es urgente, dejemos de mal vivir, rechacemos al demonio que tanto mal hace para aceptar a Jesucristo que tanto bien da. Cuando el Espíritu Santo habita nuestra casa, nada puede hacer el dueño del mal espíritu. Que viva el planeta tierra
30/09/11 2:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.