Las lágrimas de Sharona de Denóbula

Lágrimas vienen a mis ojos cuando recuerdo a Denóbula, hija de Ronara, en todo su esplendor. Montañas imponentes hacían de castillos que la protegían de sus enemigos. Sus ríos, bosques y playas enamoraban al extranjero que se aventuraba a visitarla. Durante siglos había sido habitada por un pueblo fiel al Emperador. Pueblo curtido en mil batallas, en diez mil conquistas, en cien mil epopeyas. Sus soldados y sus clérigos fecundaron otras tierras con la garra y el espíritu de sus ancestros.

Hoy Denóbula está postrada, derrotada, vencida. No ha caído ante el enemigo que vino de fuera para conquistarla. No ha sido sometida a la espada del guerrero foráneo. No, ella ha caído por la cobardía de sus príncipes, por la tibieza de su pueblo.
Todo empezó cuando abandonó su fidelidad al Emperador. Ronara vio con impotencia como la más bella y valiente de las hijas del Imperio era entregada en manos de los Siervos del Poder Oscuro. Robaban su alma y asesinaban su espíritu.

El Emperador hizo llamar a los príncipes de Denóbula. Quería saber si podía ser rescatada, si había aún esperanza para ella. No se resistía a perderla. Les preguntó:

- “¿Dónde están vuestros sabios y maestros? ¿Cómo habéis permitido que vuestros hijos olviden vuestra historia? ¿Qué hacíais vosotros mientras el pueblo bebía el veneno del error?

Uno de los príncipes tuvo una idea:

- “Señor, venga a Denóbula. Su visita puede devolver a nuestro pueblo a la buena senda. Sus palabras traerán la verdad que muchos han olvidado. Su sabiduría iluminará a nuestros jóvenes”.

El Emperador aceptó la invitación, pero advirtió a los príncipes:

- “Sois vosotros quienes gobernáis vuestro pueblo. Son vuestras palabras las que deben anunciar la verdad. Es vuestra sabiduría la que debe impedir que vuestros hijos se pierdan para siempre. Yo sólo puedo ir a confirmar la buena obra que antes hayáis puesto en marcha”.

Los príncipes regresaron a Denóbula con la promesa de la visita imperial. Estaban dispuestos a que la misma fuera todo un éxito.

- “¡Haremos una gran fiesta!”, dijo uno.

- “¡Seremos la envidia del resto del Imperio!”, exclamó otro.

Sabían que necesitaban una gran cantidad de oro y plata para agasajar al Emperador, pero merecía la pena.

La noticia corrió por todo el país, aunque sólo unos pocos sintieron la emoción de poder contemplar al Emperador con sus ojos. Siglos atrás una visita imperial habría movilizado al pueblo entero. Hoy solo provocaba indiferencia, cuando no desprecio.

Aun así, los Siervos del Poder Oscuro se inquietaron. Sabían que no podían oponerse a la llegada del Emperador, pero temían su sabiduría. Les preocupaba que mostrara al pueblo la verdad.

El cabecilla de los Siervos dijo a sus camaradas:

- “Conozco a los príncipes. Querrán hacer una gran fiesta. Querrán ser la envida del resto del Imperio. Y nosotros controlamos el tesoro del reino. Las llaves de los graneros estaban en nuestras manos. Los barcos de pesca navegaban bajo nuestra bandera. Sin nuestra colaboración, la visita podía acabar en fracaso. Cuando vengan a pedirnos ayuda…

Los príncipes vieron pronto que no contaban con fondos para afrontar los gastos. Uno de ellos sugirió que el Emperador venía simplemente a encontrarse con el pueblo y no necesitaba grandes fastos. Lo importante era su mensaje, no el boato de la corte. Mas sus palabras cayeron en saco roto.

Decidieron hablar con los Siervos del Poder Oscuro:

- “Necesitamos vuestro dinero. ¿Qué pedís a cambio?

- “Lo pensaremos. Volved mañana”.

Ya lo habían pensado. Ya lo habían decidido. Por ello, cuando los príncipes volvieron al día siguiente, recibieron esta propuesta:

- “Pondremos el dinero para que podáis hacer una gran fiesta al Emperador, para que seáis la envidia del Imperio, pero…

- “¿Pero qué?”, preguntaron los príncipes.

- “Pero debéis acallar a vuestros sabios y maestros. Debéis permitid que vuestros hijos olviden nuestra historia. Debéis mirar para otro lado cuando demos a beber al pueblo el veneno del error”.

- “¡No podemos hacer tal cosa! Sería traicionar a nuestro pueblo y al mismísimo Emperador”.

El líder de los Siervos del Poder Oscuro tomó la palabra:

- “¿Acaso la mayoría de vosotros no habéis hecho precisamente eso en estos últimos años? Aunque es cierto que en los meses pasados elevasteis el tono de vuestra voz y nos acusasteis de llevar a Denóbula al desastre…

- “Por supuesto. Cada vez robáis más. Cada vez es más evidente que queréis adueñaros del alma de esta nación”, replicaron los príncipes.

Pero los Siervos del Poder Oscuro sentenciaron:

- “¿Queréis que la visita del Emperador sea un éxito? Volved a hablar en voz baja. Dejad de acusarnos ante el pueblo. No mostréis claramente la verdadera naturaleza de nuestros planes”.

Los príncipes pidieron tiempo para pensar. Se reunieron, hablaron, discutieron… y aceptaron el pacto. Los sabios y maestros callaron. Los hijos de Denóbula siguieron ignorando su historia. El veneno…

Días antes de que el Emperador visitara Denóbula, enfermó. Era anciano y su vida se acercaba al ocaso. No podía salir de Ronara. Entonces, decidió llamar a los príncipes. Una vez en su presencia, les habló:

- “Queridos hijos, me temo que no podré visitar vuestra bella nación. Pero no os preocupéis. Lo verdaderamente importante es si hicisteis caso a mi consejo: ¿Han hablado alto y claro vuestros sabios y maestros? ¿Habéis permitido que vuestros hijos vuelvan a conocer vuestra historia? ¿Habéis advertido al pueblo del daño que produce el veneno del error?

Nadie respondió. Pero el Emperador encontró la respuesta en sus miradas. Lágrimas llenaron sus ojos al recordar a Denóbula, hija de Ronara, en todo su esplendor.

Sharona de Denóbula

© Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: De más está decir que cualquier parecido de ese relato con hechos reales pasados o presentes es mera coincidencia.

8 comentarios

  
Norberto
-Amos anda cuchipanda, el PD no te lo crees ni tu, que diría un castizo.

Ojito con las alegorías que las carga el diablo, que lo sé yo.

El Emperador
28/05/11 12:33 AM
  
ALEJANDRO
Evidentemente todo este relato es una alegoría de España y de su clero, especialmtne sus Obispos, que por desgracia han sido en no pocas ocasiones "perros mudos", seguramente con la mejor buena voluntad del mundo, pero con evidente resultado: España está moralmente arruinada y "el Emperador" (= el Papa) no va a poder arreglar él solo la situación.

---

LF:
Yo creo que el clero ha mejorado notablemente gracias a las nueva generaciones de curas. Y también vamos teniendo mejores obispos.
28/05/11 2:05 AM
  
Súbdito fiel al emperador
Cuentan que el príncipe Arelme, de avanzada edad y que ya está pensando en la abdicación, está celoso del éxito del príncipe Fianfor, quien ya recibió al emperador hace unos años en su tierra. En esa ocasión, Fianfor trató por todos los medios de que el anciano emperador no se percatara de la situación real del reino y de las avenencias entre los príncipes y los siervos del Poder Oscuro, pero son muchos los que dicen que al emperador no se le escapa nada y que no es fácil engañarle.

----

LF:
Ni más ni menos, oye. Lo has clavado, :D
28/05/11 4:28 AM
  
Luis Fernando
Estaré fuera el fin de semana así que no podré dar paso a los comentarios hasta el domingo por la noche.
28/05/11 9:03 AM
  
Miki V.
¡Gloria al Emperador, bienamado por todos, y sus incontables legiones!
28/05/11 10:17 AM
  
Catholicus
Pero había un Caballero valiente en los rincones de la tierra de Denobula, un Hijo de las Tormentas le decían, gran guerrero en corcel blanco, resplandeciente armadura y afilada espada. El mejor y más ardoroso caballero de la Madre del Emperador, uno de sus predilectos.
Aquel a quien los resistentes de Denobula olvidaban igualmente, porque ellos mismos eran desconocedores de su propia Histora, pero a quien recurrirían en el último instante cuando todo viesen perdido, recobrando la memoria y ahuyentando la congoja.

No era un Caballero dado a modas, ni a mínimos ni a renuncios, era todo o nada, victoria o muerte, la Cruz sobre la corona o la Cruz sobre la sepultura. Era el Caballero que había formado el alma de Denobula, quien había impreso su Historia.

Y había un enjambre igualmente de espadas relucientes y coronas brillantes por encima de los cielos de Denobula, toda una masa humana que desprendía una Luz brillante, así como la Gracia Divina. Era esta masa como con forma de manto que rodeaba y daba su belleza a la Madre del Emperador y la hacía resplandecer por todo el cielo.

Era esta belleza el Manto de los Caídos de Denobula, el tesoro acumulado durante siglos de fidelidad. Y estaban todos ellos prestos al combate, esperando las órdenes del Caballero de corcel blanco, quien tan sólo aguardaba que se le invocara desde Denobula.

Amén.
28/05/11 10:35 AM
  
Asclepio
Pero existia de muy antiguo en Denobula, un Patrón fiero muy valiente y muy fiel, llamado Sant Yago.

Vivía muy lejos ( cerca de trepecientas mil miriadas de galaxias solares brillantes ) de esos mundos sucios terrenales denibulares, y estaba situado en un lugar preferente de los altos y explendororos cielos cósmicos de la Nueva y Santa Eterna Ciudad celestial.

Donde el gran hermano que todo lo ve, y todos los poderes oscuros ocultos y sus pérfidas lógias, eran incapaces de poder penetrar.

A través de la cibernética y espacial llamada en azules neutrinos " comunión de los santos ", se comunicaba a diario con los pobladores de Denobula que aún no habian perdido la FE en el Emperador, ni en El Gran Señor Todopoderoso y luchaban y oraban con fuerza a este Señor Universal, día a día, por renovarse, endurecerse, fortalecerse y resistir.

Sant Yago habló dulce, tierna y claramente con el Emperador y Señor. Y le transmitió una inyección intracelosa de lozana y fresca juventud.

Este, desde Ronara dueña de la eterna promesa de siempre prevalecer, mandó de nuevo a Denobula escasas, pero aguerridas y superpotentes fuerzas y legiones para sobrad y fácilmente vencer.

El anciano Emperador no murió, ni fue vencido pues era de alma inmortal. Además su república era electiva y tenía mil santos sucesores dispuestos por El Espíritu eterno e inmortal para sucederle.

Contra todo pronóstico sucedió el milagro, y Denobula
se convirtió en DeSIbula y venció claramente en la batalla final.

Y las fuerzas oscuras y el leviatán huyeron despavoridas a sus sucios leprosos agujeros negros.

Final feliz.

Denobula 7 - Trisonería oscura 0.

Este fue el final del partido.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Posdata: Naturalmente como ciudadano activo de Denobula, mando un cariñoso, agradecido y cordial saludo a nuestro excelente Patrón el gran Trostol Sant Yago.
Grande como un pino y al que llamamos por su poderío el Mayor.

Atentos saludos.

29/05/11 2:00 PM
  
Nova
Ja, ja, desde luego, no hay duda de que tienes mucho valor, Luis Fernando.

Ay, Denobula, pobre de ti. Pobre de ti... Estás tan mal que no te basta con que los príncipes vayan, poco a poco, siendo mejores. Lo que necesitas, con urgencia, son príncipes santos.
29/05/11 2:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.