Todos a decir sí a la vida

Durante este fin de semana las calles de muchas ciudades españolas se volverán a llenar de personas que apuestan por la vida. Madrid acogerá la manifestación principal, dándose la circunstancia de que este año se ha logrado evitar las divisiones de tiempos pasados entre las organizaciones convocantes. Y es que cuando se trata de defender el derecho a vivir, el derecho a nacer y el derecho a no ser “sedado terminalmente", las diferencias personales, de criterio o de estrategia deben dejarse a un lado.

Aunque no soy muy dado a participar en manifestaciones, en esta ocasión haré una excepción y me acercaré a la Plaza de Navarra en Huesca, donde va a tener lugar el acto convocado por las asociaciones provida y profamilia oscenses. El programa “Café de sábado” de Radio Intereconomía Huesca, del que soy contertulio habitual, hará una conexión en directo -al menos eso tenemos planeado- y luego departiremos sobre esta cuestión, a la que ya dedicamos buena parte del programa de la semana pasada, con entrevista a Ignacio Arsuaga, director de HazteOir.

Para ser sincero, una de las cosas que temía tras la aprobación de la nueva ley del aborto era que la movilización cívica en la calle se fuera diluyendo. Ya ocurrió con la primera ley del aborto, que provocó alguna gran manifestación pero luego no se dio continuidad a la oposición social en la calle a esa lacra. En las concentraciones que algunos han mantenido a lo largo de los años ante clínicas abortistas, la participación ha sido mínima. Pero la lucha por la vida y contra el aborto no puede depender sólo de que salgan o dejen de salir nuevas leyes. Con la anterior se llegó a más de cien mil abortos al año. Eso ameritaba que hubiera al menos una gran manifestación anual a favor de la vida. Espero que lo que va a ocurrir este fin de semana tenga una continuidad en los próximos años. Aunque la defensa de la vida es tarea de todos los días, es bueno convocar este tipo de actos.

En http://sialavida25m.org/concentraciones/ el lector puede ver si en su localidad se organiza una concentración. Yo animo a todos a hacerse presentes. Los más débiles de nuestra sociedad necesitan de nuestro apoyo. Así que digamos un gran sí a la vida.

Luis Fernando Pérez Bustamante

20 comentarios

  
Damian
En otro orden de cosas, también se celebran estos días VIGILIAS DE ORACIÓN POR LA VIDA en innumerables parroquias y conventos. Pidamos con humildad, insistencia, fe y perseverancia que el Señor nos libre de estos furibundos ataques del Padre de la Muerte. Y, manos a la obra, al servicio de la vida.
25/03/11 11:47 AM
  
josé
hoy 25 de marzo, jornada por la Vida. Hemos celebrado la Eucaristía y hemos pedido por la vida más amenazada. gracias.
25/03/11 12:48 PM
  
Dani
Con gusto iría, pero nos han puesto una reunión de 9:00 a 14:00 para preparar la JMJ. Les he dicho que ya les vale, pero ni caso, como encima sea una absurdez de reunión me piro a la manifestación.
25/03/11 1:36 PM
  
Eduardo Jariod
Allí estaremos. En nuestro caso, en Cibeles.
25/03/11 1:45 PM
  
Francisco Javier
Luis Fernando,

Sé que no tiene nada que ver con lo que has escrito hoy...

Pero, ¿has visto la nueva viñeta de Cortés?

¿No hay algún modo de que alguien lo excomulgue? xD Es que ya negar el Nacimiento Virginal de Jesús (y por consiguiente su Divinidad) me parece ya un extremo exagerado...

¿De qué obispo depende? ¿No se le puede forzar a apostatar? ¿A quién hay que escribirle?

¿Qué artículo hay que escribir para que la prensa se haga eco y los obispos tomen cartas al asunto?

---

LF:
Ahora que no nos lee nadie, te diré que fuentes muy bien informadas me aseguran que ya se están produciendo movimientos en ese sentido. Pero no te puedo dar más detalles.
25/03/11 2:21 PM
  
P. Omar (Perú)
Y nosotros desde el Perú, en nuestras Eucaristías del día de hoy celebraremos a la VIDA misma para pedirle a Él que nos ayude en esta lucha contra esta cultura de muerte que quiere tomar posesión del mundo...!!!!!!!!
25/03/11 2:22 PM
  
nando
yo estare en santander.
La paz
25/03/11 3:45 PM
  
Menka
Si no estamos nosotros, ¿quién?
Estos actos conmueven y es menester estar.
25/03/11 4:30 PM
  
José Ángel Antonio
Yo mañana voy a la mani de Madrid con mi esposa e hijos. ¡¡Espero ver muchos buenos amigos, y de hecho consideraré a cada asistente como tal, aunque venga por equivocación, jajajaja!

Viva la vida, todos a la calle.
25/03/11 4:45 PM
  
Arturo
Allí estaremos de nuevo defendiendo la Vida. Lo único que espero que es que los dirigentes del partido abortista liberal-conservador no tengan la poca vergüenza de acudir.
25/03/11 4:57 PM
  
José Ángel Antonio
Arturo, que vengan y se les pegue el clamor del pueblo y digan "yo de verdad quiero servir a este pueblo y a este clamor".
25/03/11 8:13 PM
  
Ano-nimo
Pues sí; yo también estaré en Cibeles.

Un cordial saludo.
25/03/11 10:26 PM
  
Nova
José Ángel Antonio, espera sentado. Servirán a ese clamor cuando las ranas críen pelo.

Y acudirán, claro que acudirán: A hacerse la foto y mucho más ahora, que se acercan unas elecciones. Eso es algo que está muy claro.

No digo con esto que me parezca mal que la gente acuda a esa manifestación, yo misma voy a asistir. Pero creo también que es bueno que la gente conozca de antemano todas las circunstancias de la manifestación (pienso, sobre todo, en la de Madrid); el motivo de la misma es muy bueno, pero hemos de ser conscientes de que la Derecha pagana y abortista y los medios de comunicación que la apoyan tratarán de sacar tajada electoral del evento. Siempre lo hacen, no es nada nuevo.

En fin, quiera Dios que se derogue toda legislación abortista en España. Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP.
26/03/11 12:44 AM
  
Nova
He vuelto hace un ratito a casa, procedente de la manifestación provida de Madrid y he visto cómo en Telemadrid sacaban la noticia; naturalmente, cómo no, han emitido unas breves declaraciones de las marionetas peperas asistentes en estos eventos, esto es, Álvarez del Manzano y Mayor Oreja. O sea, lo de siempre. Qué sinvergonzonada y qué cara más dura tiene el Partido Proabortista.

---

LF:
En Huesca uno de los que ha leído un comunicado es el cabeza de lista al ayuntamiento por AES. Por supuesto no se ha presentado como tal, pero muchos de los presentes lo sabían.
26/03/11 2:52 PM
  
Luis Fernando
350 personas en la concentración de Huesca. No ha estado mal.
26/03/11 6:18 PM
  
Nova
Me alegro de saber lo que me dices sobre el cabeza de lista al ayuntamiento por AES, Luis Fernando. Eso en Madrid hubiera sido impensable, porque algunas de las organizaciones convocantes de la manifestación no quieren ver en sus manifas a los partidos provida ni en pintura (nunca mejor dicho; no es ya que los representantes de esos partidos no hablen en la tribuna de oradores, es que no te dejan llevar ni el logotipo del partido; si lo llevas, llaman a la Policía; ver para creer); y esto, en el caso de de AES, la CTC, FyV, etc.

---

LF:
Bueno, en estas concentraciones la consigna es que no hubiera siglas de ningún tipo. Y me parece bien.
26/03/11 10:19 PM
  
Nova
A mí no me parece bien. Porque eso sólo puede favorecer a los partidos que quieren llevarse voto provida, siendo abortistas, tipo PP. A los cuales se autoriza a mandar a dirigentes políticos harto conocidos para que pongan la cara y les hagan la foto, a sabiendas de que es imposible desligar su imagen del partido al que pertenecen (por mucho que esos hombre digan que acuden "a título particular", auténtica tomadura de pelo).

Además, ¿Qué daño puede resultar de las siglas? Absolutamente ninguno. Ni siquiera puede pasar que se ligue a las entidades cívicas con un solo partido provida, puesto que hay varios (aunque a esas organizaciones no les importa nada que se les pueda ligar con los hombres-anuncio peperos, por lo visto). Lo que sí puede pasar es que la gente se entere de cuáles son los partidos auténticamente provida, eso sí puede pasar. Y sería muy bueno. Sólo que el PP podría perder votos y, por ello, cabrearse con las organizaciones cívicas provida y hacer que sus medios de comunicación afines y su militancia les retiraran todo apoyo. De ahí viene todo.

----

LF:
No es un problema sólo de siglas políticas. Cuando hay tantas organizaciones convocantes, la presencia de unas siglas de forma más destacada que las de otras, da lugar a malos rollos. Puede parecer algo infantiloide, pero es así.
28/03/11 12:14 AM
  
Unidos por la Vida
Estoy de acuerdo con Nova y no creo que deban pagar justos por pecadores, Luis Fernando. En la Marcha por la Vida de EEUU, la más veterana del mundo en el país donde más éxitos provida se están cosechando, hay libertad y pluralismo, y cada movimiento acude con sus pancartas, sus lemas y sus proyectos, y todo se pone en común, sin excluir a nadie. Así nos manda hacer nuestra Fe... y el sentido común (que es el menos común de los sentidos en España, por desgracia). ¡Con decirte que hasta nosotros no pudimos aportar nuestro trabajo pro-adopción y de terapia del Síndrome post-aborto (No Más Silencio) (nos nos dejaron, a pesar de estar entre los convocantes!). La uniformidad y la exclusión es contraria a la pluralidad y a la libertad... ¡que es la Vida... el SI de María, que nos trajo la Vida.
30/03/11 4:38 PM
  
Javiergo
Si hay alguna concentración en Granada, que ya me informaré, yo seré el primero en asistir, sin la menor duda. Dicho esto, tengo una dudilla: ¿no estamos en febrero de 2012? La verdad es que cuando he leído la fecha de la convocatoria y se ha hablado como si este fin de semana fuera el 25 de marzo de 2011, me ha dado cierto 'miedo' pues he pensado: ¿me habré metido en algún túnel del tiempo o agujero negro y resulta que yo estoy viviendo en 2012 cuando realmente es el 2011? En fin, tengo esta duda, que me la aclare alguien, por faaa. Gracias y un saludo
24/02/12 4:31 PM
  
Juan Mariner
Nova: Debemos acudir todos a la cita. Espero no ver a ningún político de los "a título particular" de partidos del arco parlamentario (PP, CIU, PNV...) chupando cámara para sonsacar votos dónde sea. Aquí, por suerte, ya no veremos al hipócrita Aznar y a sus amigos...
24/02/12 5:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.