Gracias, Monseñor Ñañez

Mons. Carlos José Ñañez, arzobispo de Córdoba, ha anunciado la apertura del proceso canónico contra el P. José Nicolás Alessio por su actuación escandalosa en relación a la posible aprobación del matrimonio homosexual. Como medida cautelar, la prohíbe ejercer de sacerdote, de manera que no podrá ni celebrar misa ni administrar los sacramentos. Por supuesto, deja de ser párroco. Dado que InfoCatólica ha sido, si no el único, el medio español que más cobertura informativa y “opinativa” hemos dado a este tema, puedo manifestar que nos sentimos muy contentos de que el prelado argentino haya tomado finalmente esa decisión.

En realidad, no nos alegramos de que haya que retirar del sacerdocio a un presbítero. Lo ideal es que el P. Alessio, y de paso todos los que firmaron con él un documento de apoyo al matrimonio homosexual, se hubiera arrepentido de su proceder y hubiera acatado lo que su arzobispo le pidió. No sólo no hizo ni caso sino que además, como decimos en España, se puso chulo y llegó a ser el gran protagonista de una manifestación de gays y lesbianas en favor del gaymonio.

Escribí entonces un post en el que aseguraba que el problema ya no se llamaba Nicolás Alessio sino Carlos José Ñañez. Hoy puedo decir que ese artículo mío ha dejado de tener sentido. El arzobispo ha hecho lo que tenía que hacer y ya no existe problema eclesial alguno. Ahora asistiremos a las repercusiones mediáticas de su decisión, que preveo importantes, pero el pastor cordobés ha hecho exactamente aquello que el Papa pidió recientemente que se hiciera:

…el obispo está llamado también a juzgar y disciplinar la vida del pueblo de Dios confiado a sus cuidados pastorales, a través de leyes, directivas y sugerencias, como está previsto en la disciplina universal de la Iglesia.

y

También la Iglesia debe usar la vara del pastor, la vara con la que protege la fe contra los farsantes, contra las orientaciones que son, en realidad, desorientaciones. En efecto, el uso de la vara puede ser un servicio de amor. Hoy vemos que no se trata de amor, cuando se toleran comportamientos indignos de la vida sacerdotal. Como tampoco se trata de amor si se deja proliferar la herejía, la tergiversación y la destrucción de la fe, como si nosotros inventáramos la fe autónomamente. Como si ya no fuese un don de Dios, la perla preciosa que no dejamos que nos arranquen.

Creo justo reconocer también que pude precipitarme al analizar la actuación de monseñor Ñañez. Sabiendo como funcionan las cosas en la Iglesia, su actuación casi merece el calificativo de rauda y veloz. Mientras yo le acusaba de ser el problema, él estaba agotando “todos los medios de solicitud pastoral para que el Pbro. José Nicolás Alessio, se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto `matrimonio´ entre personas del mismo sexo, contrariando la Enseñanza y el Magisterio de la Iglesia Católica“. Le pido públicamente disculpas por haber puesto en duda su capacidad de obrar conforme al bien común de los católicos cordobeses y de todo el mundo, aunque confío en que comprenda que somos cada vez más los fieles que deseamos ver en nuestros pastores actitudes valientes y decididas en la defensa de la sana doctrina que nos propone el Magisterio. Y que entienda que un medio como este, si se caracteriza por algo es por intentar transmitirles ese deseo. Creo sinceramente que prestamos un buen servicio a la Iglesia actuando así, aunque a veces nos podamos precipitar.

La realidad es que, hoy por hoy, el arzobispo de Córdoba ha hecho lo que un buen pastor debe de hacer. Disciplinar no es fácil, pero peor es dejar que los hijos de Coré (Num 16; Jud 11) campen a sus anchas entre el pueblo de Dios. Es hora de que la totalidad de los fieles cordobeses y argentinos estén a una con su arzobispo, porque, sin la menor duda, le van a llover críticas, ataques y sólo Dios sabe qué más. La medida tomada contra el P. Alessio, del que me temo que es un caso perdido al que sólo un milagro de la gracia divina puede recuperar para el sacerdocio, es lo suficientemente ejemplarizante como para que todos sus compañeros de presbiterio tomen nota. He dicho y diré que José Nicolás Alessio, como ciudadano común y corriente, puede opinar lo que le venga en gana sobre el matrimonio homosexual. Como sacerdote tiene la obligación de atenerse a la enseñanza de la Iglesia en ese y en todos los temas. Y si no lo hace, debe abandonar el sacerdocio. Que algo de tan sentido común tenga que ser explicado y argumentado vez tras vez, nos indica hasta qué punto ha llegado la crisis postconciliar que ahora estamos en proceso de superar.

Ojalá otros cardenales, arzobispos y obispos sigan los pasos de Monseñor José Carlos Ñañez. En España no tenemos que ir muy lejos del centro de la península para encontrar casos en los que se podría hacer algo parecido. Por encima del temor a los escándalos mediáticos, que provocan mucho ruido pero llevan pocas nueces, debe de primar el temor a que los fieles piensen que lo mismo da ocho que ochenta y que los pastores permiten todo tipo de escándalos litúrgicos y doctrinales. Siempre lo es, pero hoy más que nunca es hora de que los sucesores de los apóstoles tomen las riendas de la Iglesia y la libren de aquellos que la han sumido en una secularización interna, que la hace incapaz de llevar a cabo adecuadamente la labor que el Señor la encomendó. Que sepan que nos tendrán siempre a su lado cuando así lo hagan.

Luis Fernando Pérez

47 comentarios

  
Camino
¡Gracias a Dios! Comparto lo que dices. Oración y penitencia por nuestros hermanos apóstatas.
13/07/10 9:51 AM
  
ARISTO
Dos ejemplos en el día de hoy: uno doloroso pero absolutamente necesario para preservar la salud espiritual de la Iglesia: medidas disciplinarias conta el P. Alessio por lo evidente; siendo evidentes, también, los ejemplos en España y resto de Europa, ¿Para cuándo una reacción contundente?
El segundo ejemplo, aunque venido del ámbito político, pone en solfa la "doctrina" progre, tanto en el ámbito político como en el disidente eclesial: el Parlamento Chileno se proclama defensor de la vida. ¡Qué envidia, Dios mío!
13/07/10 10:14 AM
  
Catholicus
.
MonseÑoR ha hecho lo que tenía que hacer ante Dios,esa es la mejor Prudencia.No hay que preocuparse de nada más que de eso.Lo que hagan los demás no depende de nosotros, està ya bajo el designio de Dios.

Demasiadas veces queremos ser muy "prudentes" con lo que no nos toca, y acabamos en la imprudencia con lo nuestro.
Nos ponemos demasiados fardos por falta de confianza en Dios.
13/07/10 10:26 AM
  
Antonio
Me parece que este es el buen camino. Ya iba siendo hora.

En cuanto a la celeridad, bueno, yo opino que hay que saber encontrar el término medio, está bien intentar reconducir al díscolo con caricias suaves pero hay que considerar también el daño que mientras tanto está haciendo al rebaño el mal pastor, durante todo el tiempo de las "buenas maneras" ese pastor causa mucho mucho daño. Yo creo que la Iglesia debería manejar algún tipo de medida cautelar que se pueda poner en práctica tan pronto como se detecte que el caso concreto va a ser muy dañino.
13/07/10 10:27 AM
  
Maricruz Tasies
Pues, muy pero muy orgullosa, de Monseñor pero también de ti.

Sirva Monseñor de ejemplo al clero de su país y allende sus fronteras. Sea del Espíritu de Dios la obra. Amen
13/07/10 10:36 AM
  
Nova
Bien hecho, Mons. Ñáñez. Ojalá ese cura se arrepienta de su actitud. Pero, mientras no lo haga, la Iglesia debe evitar que escandalice a los fieles.
13/07/10 10:50 AM
  
Markab
Seguid apartando a los que quieren apertura en la iglesia, asi la iglesia sera cada vez mas debil. Eso si, a los pederastas no se les aparto tan rapido, ni se le dio cobertura "opinativa". Parece que es mas grave el matrimonio homosexual que la pederastia.

---

LF:
Seguimos apartando -más bien pidiendo que se aparte- a los que quieren que la Iglesia no sea fiel a su moral y a su doctrina. Eso la hace más fuerte aunque a los ojos de los infieles les parezca que la hace más débil.

Y ya que lo mencionas, la pederastia es una cuestión gravísima pero nadie en la Iglesia sostiene que es lícito mantener relaciones con un menor y mucho menos abusar de él. El pederasta no crea escuela, no convence a nadie de la posible bondad de sus actos. Sin embargo, cuando un sacerdote se manifiesta públicamente en contra de la fe católica puede llevar a muchos a una confusión y a un error que les ponga en verdadero peligro de condenación eterna. Y eso es infinitamente más grave.

13/07/10 11:16 AM
  
Antonio
Markab

Si tan convencidos están de su apertura entonces lo que tienen que hacer es fundar su propia iglesia, total, que mas da otro cisma herético.

Usted tiene que comprender que el magisterio de la Iglesia es el que es y si se quiere estar dentro hay que respetarlo, y si no quieren ustedes respetar entonces vayanse si no hay mas remedio, pero lo que no pueden ustedes es pretender cambiar lo que no se puede cambiar para darles gusto y satisfacción a ustedes. El Magisterio es el que es, no pretendan cambiarlo porque no se puede, no es cosa de hombres, es cosa de Dios, lo ha dicho bien claro SS Benedicto XVI.

Lo que deberían de hacer es reflexionar profundamente y convertirse, luchen para vencer las tentaciones, oren y no se alejen del rebaño, afuera hay lobos rapaces que solo quieren devorarles.
13/07/10 11:29 AM
  
Martin Ellingham

Luis Fernando:

Muy noble tu actitud respecto del obispo de Córdoba.

El caso Alessio no es más que cazar a un lobo aullador. El resto de la manada sigue devorándose a las ovejas. Y además de lobos, hay media docena de bestias de Gévaudan…

Saludos.
13/07/10 12:01 PM
  
Markab
Confirmeme usted, Luis Fernando, que ha dicho que es infinitamente mas grave que un sacerdote defienda el matrimonio homosexual que que viole a un menor.

Me dan ganas de vomitar. Esa es la guia moral?

Asi vamos...

---

LF:
Un sacerdote que viola a un menor merece algo muy parecido a la pena de muerte. Concretamente merece que le hagan lo que Cristo dijo en el evangelio: que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar. Y añado que cualquiera que le encubra, obispo o no, debe ser repudiado para los restos.

Ahora bien, ningún sacerdote pederasta enseña que su maldad sea cosa buena. Por tanto, no podrá convencer a ningún fiel de que su iniquidad es compatible con la salvación. Sin embargo, un sacerdote que enseña que lo malo es bueno, puede confundir a los fieles y ponerles en peligro real de condenación eterna, lo cual es el peor destino de cualquier ser humano. Más que nada porque no tiene vuelta atrás.

El pederasta no debe tener sitio ni en la Iglesia ni en el mundo. El hereje puede estar en el mundo. En la Iglesia, no.

Así de simple.

13/07/10 12:56 PM
  
Markab
Mire, Luis Fernando, necesita usted estudiar mucha teologia aun para comprender que cosas son y que cosas no son compatibles con la salvacion, aun desde el punto de vista catolico. Que posibilidades de salvacion tiene un individuo imperfecto y cuanta ayuda divina necesita para ello (y si la ayuda es infinita) no son preguntas para responder a la ligera.

La realidad es que en un caso, el de la violacion del menor, hay un daño palpable y posiblemente irreversible y en el otro juzga usted la opinion -y su expresion- de un pastor del rebaño que no opina como los demas pastores. En el segundo caso no hay mal, puede haber error partiendo de una buena fe, pero no hay la maldad intrinseca del hecho de la violacion del menor, la total destruccion de esa personita. No confunda usted las cosas. Y como le decia, en el caso de MAL real, no he visto aun ese seguimiento 'informativo y "opinativo"'(sic) del que esta usted tan orgulloso.
13/07/10 2:21 PM
  
Luis Fernando
No, mire. Que el P Alessio enseña exactamente lo contrario que la Iglesia Católica en un tema muy delicado para la propia Iglesia en Argentina, no es opinable. Es un hecho.

También es un hecho que las desviaciones doctrinales -obviamente no todas- ponen en peligro la salvación de los fieles. No lo digo yo. Lo dijeron los apóstoles.

Y respecto a los pederastas, ya he dicho lo que habría que hacer con ellos.
13/07/10 2:35 PM
  
Miriam de Argentina
Felicitaciones a Mons.ÑaÑez y felicitaciones a vos, Luis F. Gracias por hacerte eco de los acontecimientos de nuestro país y ser parte. GRACIAS!!!
13/07/10 3:15 PM
  
Jorge
Jajajaja qué tristeza me da esta gente... De qué salvación hablan, por favor!!! Ustedes vivan la vida que quieran DENTRO de su congregación y dejen vivir al resto como quieran. La sociedad civil no tiene por qué vivir bajo el yugo de sus anacrónicas ideas. No confundan al pueblo de dios con la totalidad de la comunidad. Bien que en Argentina viven del Estado que abona el sueldo de toda la estructura escleciástica con el aporte de TODOS los ciudadanos sin diferencias de credos o religiones.
13/07/10 3:46 PM
  
Dr. Sonnel
Luis Fernando:
Gracias por haber hecho resonar lo bueno y lo malo de este caso. Espero que las mismas medidas se tomen con los que firmaron con este pobre sacerdote la carta o que estos realmente se conviertan.
Te pido oraciones porque la ley -copiada de la española- del matrimonio homosexual se debate mañana. El final es, al parece, abierto puede pasar cualquier cosa. Muchos nos preguntamos qué hubiera pasado si los católicos nos hubiéramos movilizado antes, pero mucho antes.... Pero ahora nos queda rezar y decir la verdad de Dios y el hombre con oportunidad o sin ella.
Un abrazo, y nuevamente por favor oraciones.

PD: Totalmente de acuerdo contigo en tu juicio lapidario sobre los pederastas. Pero también da motivo de pensar que a Polansky los suizos lo hayan liberado y que los progre lo celebren... o a Michel Jackson. Lo que me lleva a este convencimiento a la prensa y a los estados como Bélgica que critican acervamente estos casos cuando se dan -lamentablemente- dentro de la Iglesia Católica, en realidad todo le importa un pimiento, de otra forma la misma crítica iría contra estos íconos culturales.
13/07/10 3:52 PM
  
DJ
Luis Fernando muchas muchas gracias por el articulo, me llena de orgullo que Mons. Ñañez halla obrado como tiene que ser, como nuestra Madre la Iglesia lo manda, Muchas Gracias tambien por tu humildad y sinceridad. Una vez mas Gracias, y como te dije en el email no podia dejar pasar por alto esta noticia por eso me apresure a escribrirte. Bendiciones.
Hno Felipe de Jesus dj
13/07/10 4:00 PM
  
DJ
Lastima que Alessio siga en su dureza de corazon al hacer estas declaraciones esta mañana :
"Me siento sorprendido y muy dolido porque jamás pensé que el Obispo de Córdoba (Carlos Ñáñez), que parecía más abierto a la posición del obispado argentino en estas prohibiciones, 'cortara cabezas' a quienes pensamos distinto", manifestó Alessio.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio Universidad Nacional de Córdoba , el cura precisó que ayer le fue notificado de la prohibición para "ejercer el ministerio públicamente".

"Tengo compromisos asumidos con mi comunidad. Creo más en el Evangelio que en estos códigos canónicos, por lo tanto este fin de semana voy a celebrar misa, salvo que me metan preso", advirtió Alessio al precisar que la sanción también lo inhabilita para celebrar casamientos.

El padre de la parroquia San Cayetano, al desafiar lo impuesto por la autoridad de la Iglesia, dijo que supone que va a "cometer otro delito cuando celebre misa". "El primero fue por pensar distinto, y el segundo será por ser fiel a mi comunidad", explicó.

Al ser consultado sobre si va a recurrir la medida, el sacerdote manifestó que no se maneja en el terreno "burocrático y leguleyo de la Iglesia". "Yo creo en la Iglesia de Jesús y a esa Iglesia me debo", sostuvo.

La sanción se extenderá hasta que se expida el Tribunal Interdiocesano de la Iglesia, explicó Alessio.

El párroco integra un grupo de sacerdotes que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, posición que hizo pública ante los medios y al participar en marchas de reclamo por esa igualdad de derecho.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/14502--el-cura-que-apoya-el-matrimonio-gay-desaf%C3%ADa-a-la-iglesia-y-anuncia-que-va-a-dar-misa.html
13/07/10 4:23 PM
  
Tony de New York
Veremos a donde termina este caso.
13/07/10 4:44 PM
  
Martin Ellingham
Lamento ser aguafiestas pero me parece que una golondrina no hace verano. El tristemente célebre "Quito" Mariani sigue haciendo de las suyas y la web de "La Cripta" está activa y con toda su porquería disponible.

Hay un gesto de "gatopardismo canónico", y no mucho más.

Saludos.
13/07/10 4:50 PM
  
Luis Fernando
DJ, veremos lo que hace el arzobispo, pero yo nombraría a otro párroco inmediatamente. Y que se haga con el control del templo. Si hace falta llamar a la policía, se la llama, pero ese cura rebelde no puede salirse con la suya.
13/07/10 5:07 PM
  
Catholicus
Markab, como narices defiendes a quienes propagan la sodomía y te escandaliza la pederastia si todos sabemos que el mundo sodomita se muere por los efebos?.

Lo vuestro es hipocresía completa.
13/07/10 5:17 PM
  
Antonio
Markab

A usted le parece una nimiedad que un sacerdote enseñe contra el Magisterio de la Iglesia Católica y además lo haga en abierta rebeldía, por no decir chulería. Los argumentos de Luis Fernando están bastante claros y los hago mios. Y no es una cuestión de teología, es muchísimo mas fácil.

Usted le da mas importancia al asesinato con arma blanca y muy sanguinario de una sola persona que al asesinato aséptico, muy limpio y ejecutado lentamente de un millón de personas con veneno administrado diariamente.

Como si el escándalo de desviar de la fe católica y la sana doctrina a muchos fuera cualquier cosa, como si actuar en rebeldía CONTRA la Iglesia Católica fuese cualquier cosa. Como si la perdición del alma fuese cosa menor y sin importancia, y eso que somos católicos.

Otro símil. La Iglesia Católica es como una panadería, aquí nos dedicamos a hacer y a vender pan, lo que pasa es que algunos desde dentro se han empeñado en que también nos dediquemos a vender pescado. Pues oiga, no señor, aquí nos dedicamos al pan, eso es lo que hay, el que quiera vender pescado que coja y se ponga en otro puesto en el mercado y se las busque para vender pescado, pero en nuestra panadería se vende pan, no pescado, porque el pan y el pescado no es lo mismo, y lo de este sacerdote y similares no es ni pan católico ni siquiera un producto de bollería o repostería, es pescado, y nosotros panaderos no manipulamos pescado. Yo respeto mucho que a ustedes les guste el negocio del pescado pero entiendan que somos panaderos y a eso nos tenemos que limitar.

Con lo sencillo que es de entender.
13/07/10 5:24 PM
  
Iker
El tema de los derechos civiles de los homosexuales (Argentina plantea una ley civil, de matrimonio civil) genera un debate terriblemene dañino para la ICAR.

La ICAR, cuando camina, cambia o se adapta, lo hace con tremenda lentitud. Todavía no ha digerido el CVII, aún está matizando su aggiornamiento de los años 60 del siglo pasado, mirando hacia atrás, con la hermenéutica de la continuidad, como para estar preparada para nuevos cambios.

Si los dos últimos Papas han tratado de engarzar el CVII con el pasado, mucho más difícil es que la ICAR se aggiorne en temas nuevos en los que ni siquiera tímidamente se aggiornó en el CVII.

Y ahí está la tortura del debate sobre la homosexualidad. Antes que aceptar las relaciones y el matrimonio homosexual, la ICAR tendría que evolucionar en temas tales como la anticoncepción, la ordenación sacerdotal de mujeres, la comunión de los casados en segundas nupcias, incluso el segundo matrimonio de los divorciados...

En estas primeras décadas del siglo XXI la ICAR aún no ha terminado de digerir los cambios de 1962-1965 y se encuentra sobre la mesa con el que sería el último tema en el que un obispo o papa católico se atrevería a aggiornarse: la homosexualidad.

El problema para la ICAR es que durante siglos ella andaba a velocidad de tortuga y el mundo evolucionaba a su misma velocidad de tortuga. Pero a partir del siglo XIX, la vida no sólo cambia sino que cambia cada vez más deprisa. El mundo ha cambiado más en los últimos 30 años del siglo XX que en 300 años medievales. La ICAR no está preparada para vivir a este ritmo. Simplemente, no puede sobrevivir si la sociedad evoluciona a ritmo vertiginoso. No olvidemos que cada vez que la ICAR cambia tiene que hacer contorsiones mentales para decir que en realidad no ha cambiado.

La ICAR tiene ante sí una bifurcación con dos caminos que, en el fondo, la aterrorizan: 1) Fortificarse en la periferia de la sociedad, esto es, fosilizarse en la marginalidad, o 2) renunciar a su identidad bisecular, cambiar abiertamente y aceptar humildemente que el error forma parte de su historia y que apuesta por superarlo.

No creo que la ICAR esté preparada, en ningún caso, y bajo ningún concepto, para tomar el segundo camino, así que poco a poco se irá automarginando.

Las catacumbas del siglo XXII no serán de persecución, serán de ignorancia masiva y de marginalidad.


---

LF:
Bla, bla, blaaaa, bla.
La Iglesia ha de permanecer fiel a su mensaje, a su fe, a su moral, a sus enseñanzas. Si eso la sitúa al margen de una sociedad que ha decidido suicidarse tirándose de cabeza por el abismo de la cultura de la muerte, pues así sea. Al menos seguirá siendo faro de luz que guíe a los que quieran conformar su conciencia conforme a la Revelación de Dios y no de acuerdo al espíritu de un mundo entregado a Satanás.

Y todo lo demás es vanidad de vanidades, discursos llenos de recovecos estilísticos que no conducen a nada.
13/07/10 5:24 PM
  
Antonio
La información que nos trae DJ responde a la pregunta que me hacía en la noticia del asunto:

La cosa se va a poner interesante porque podemos ver la actitud de todos estos díscolos y por tanto las intenciones que abrigan y quizás abrigaron desde un principio: ¿recapacitarán y volverán a la Iglesia o aprovecharán para hacer todo el ruido y el mal que puedan? Veremos quién es su patrón.

Pues ya veremos.

Esto me recuerda un poco a la iglesia progre de Vallecas, asunto en el que Monseñor Rouco parece como que mira para otro lado dejándolas pasar. Pues a ver si Monseñor Ñañez crea escuela, SS habló claro con lo de la vara del pastor.
13/07/10 5:33 PM
  
Antonio
Iker

Le recuerdo que la revelación es inmutable, ya puede el mundo "modernizarse" todo lo que quiera.

Ahora explíquenos usted donde dice el CVII que la Iglesia tendría que evolucionar en temas tales como la anticoncepción, la ordenación sacerdotal de mujeres, la comunión de los casados en segundas nupcias, incluso el segundo matrimonio de los divorciados... y en que sentido, y por extensión aceptar las relaciones y el matrimonio homosexual.

Pero, ¿que nos está contando usted, hombre de Dios?

Le digo lo mismo que le estoy diciendo a Markab. Pero, ¿que concepción de Iglesia y de fe tienen ustedes? ¿Son verdaderamente católicos o son otra cosa y tienen otras intenciones? Desde luego, mas bien parecería lo segundo, desde luego es la impresión que da.
13/07/10 5:40 PM
  
Hornero
¡Gracias Luis Fernando! por tu prédica valiente, y por permitirnos a los argentinos cordobeses expresarnos aquí.
Gracias, Mons. Ñáñez! Y¡adelante! Ud. sabe de la situación de su Arquidiócesis y de su Arzobispado: están plagados de lobos. Vea el caso de Radio María y de la Universidad Católica de Córdoba, el caso de la Catequesis que se imparte para la formación de los catequistas. Son asuntos todos de dominio público. Esto supone de su parte rodearse de buenos y ortodoxos colaboradores, ¡cuidado con los teólogos! que cuestionan el magisterio ordinario del Santo Padre y hasta su magisterio extraordinario infalible; que cuestionan su autoridad y desearían "democratizar" la Iglesia. Su audacia llegará sin duda a disputar "electoralmente" la Soberanía de Cristo, reduciendo la estructura jerárquica de la Iglesia a un pastiche comiteril que pretenderá usar el Nombre de la Iglesia Católica para encubrir su maniobra destructora del Cuerpo Místico de Cristo. Monseñor: ha dado un paso importante, es el primero que debe dar, pero lleve su trabajo de saneamiento de la Iglesia de Córdoba hasta su recuperación total. No deje que los virus y lobos continúen actuando sobre el rebaño, porque, hoy apareció el P. Alessio y cía., pero luego aparecerán otros y más graves conflictos. Bien ha dicho Benedicto XVI en la Clausura del Año Sacerdotal que hoy los Pastores han de usar del cayado y de la vara.
Del cayado para atravesar los terrenos y pasos difíciles por los que la Iglesia debe transitar; de la vara para golpear y ahuyentar "las bestias salvajes" que quieren devorar el rebaño. La vara deberá volverse cayado cuando la situación mejore. Pero, hoy, Monseñor, usted debe empuñar el cayado, y la vara, Está recién al comienzo. ¡Quiera Dios que tenga la sabiduría, la astucia y el coraje de seguir adelante arrojando a los lobos fuera del rebaño!
13/07/10 5:41 PM
  
marcial

Es penoso ver a Markab y a los suyos desperdiciar aquí sus energías. Deberían estar ya fundando su propia iglesia. Con sacerdotas, sacerdotes y sacerdotos; elecciones cada 4 años, o mejor cada 2, y votación de los dogmas cada 10, o mejor cada 5; con liturgias "creativas" y "sacramentos" también creativos y abolición de la idea de pecado, en pro del buen rollito universal; y de conformidad con los designios de los amorales que están en los parlamentos, por aquello de eliminar fricciones con la sociedad y porque, quien sabe, igual los sacerdotos, otas y otes podrían con el tiempo integrarse como funcionarios del Estado, y poder así subvenir a las necesidades de sus abundantes proles... en el supuesto de que no las hubiesen abortado.



13/07/10 6:40 PM
  
Aldo Lumbía
Sr. Luis Fernando:
----

Editado:
Señor Aldo, no es eso lo que se discute acá.

Borro su comentario -no insista en ponerlo- y los de quienes le han respondido.
13/07/10 8:39 PM
  
amn
Aldo, el blogger es el dueño de la página, puede ejercer la censura en la forma que quiera. "Poder" significa que él, y sólo él, tiene acceso al botón que elimina los comentarios que quiera eliminar. No significa otra cosa.

Eso sí, cada vez que aprieta el botón, se retrata un poco más. Eso no puede evitarlo.

Tampoco viene al caso, pero en mi regreso al cristianismo, el padre Iraburu estuvo a punto de engancharme a la ortodoxia, recuerdo un fin de semana que me leí todos sus artículos y aprendí muchísimo. Sin embargo, ha sido LF quien más ha contruibuido a que eso no cuajara. Y estoy muy orgulloso de ello.

No te había visto ningún comentario, Aldo, pero si eres nuevo en esta página, no tardarás en aprender que aquí algunos bloggers odian sin escrúpulos. Saludos, Aldo.

----

LF:
O sea, estuviste cerca de la verdad y porque no te gustó cómo escribo yo, decidiste seguir en la mentira. Y estás muy orgulloso de ello. Pues tú mismo.
13/07/10 10:28 PM
  
Pioquinto
Felicidades, Luis Fernando, a pesar de Tirios y Troyanos este paso habla muchísimo del alcance de la Internet, de tu trabajo y de Infocatólica. El poder para restaurar. Nadie daba nada por monseñor Bergoglio y sin embargo ha reaccionado como todo un gaucho y sacó la casta por lo que es justo. Y lo quieren lapidar. Recordó que un día el buen Juez le pedirá cuentas. Y a nosotros también. Pax et Bonum.
Godspeed!!
14/07/10 12:44 AM
  
Pioquinto
Y por supuesto, también gracias, muchísimas gracias a monseñor Ñuñez, por poner el sambenito al padre Alessio.
14/07/10 12:48 AM
  
Dr. Sonnel
oraciones para argentina que hoy nos jugamos la familia
14/07/10 6:22 AM
  
sli
lo de la COPE me parece una vergüenza. Ya sé que no tiene que ver con el artículo, pero si no lo escribo exploto. No debían fichar a esa gente. Es un escarnio para los que trabajaban antes allí. El humanismo cristiano que querían traer se ha ido por el desagüe. Parece que estén haciendo no una limpieza étnica, pero sí una limpieza ideológica y de valores. DIGAN ALGO POR FAVOR, LA COPE YA NO EXISTE!
14/07/10 11:30 AM
  
Dr. Sonnel
Hoy soy casi un repetitivo, pero ya a nuestro nivel y a estas horas -14 de julio de 2010- no hay más tiempo para hablar. Puede ser el peor día de la Argentina. Por favor oraciones. Todo el tiemo que gastamos en disquisiciones transformarlo en oración. Solo nos queda poner todo en manos de Dios. Un abrazo desde esta maltrecha Argentina.
14/07/10 4:11 PM
  
Usoz
Excelente noticia, Luis.

A ver si otros pastores siguen el ejemplo... Como, por ejemplo, el arzobispo de Valencia, pues ya va para cuarenta años que al frente de mi parroquia hay un sacerdote condenado por Roma y que sigue haciendo lo que ha hecho siempre, ante la total indiferencia de cuantos prelados han pasado por esta sede.

¿Que qué parroquia y qué párroco? Pues San Juan de Ávila y Francisco Serra Estellés...

En fin, a ver si nos cuentas qué ha pasado en la COPE.

Un abrazo, Luisín.

---

LF:

No me digas que sigues teniendo a ese párroco allá. Impresionante. Pues ya te digo que Mons. Osoro no moverá un solo dedo a menos que montemos un pollo mediático sobre el asunto. Así que si quieres enviarme un carta para "El blog del lector" explicando el caso, te la publico.

Respecto a la Cope, lo que ha pasado es que han fichado, gastándose todo lo que les quedabam a los de deportes de fin de semana de la Ser. Los mismos que se prestaron para la movida del día de reflexión tras el 11-M. Con eso está dicho todo.
14/07/10 8:56 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Es realmente un paso necesario, el que ha dado el arzobispo de Còrdoba. Pero, ¿què harà con C. Schickendantz, que ha sostenido idèntica postura a la de Alessio, sólo que no desde las barricadas, con modales màs finos y académicos, en un aula universitaria, pero en el fondo con idénticos argumentos?
¿Y què de Mariani y todos los sacerdotes aún activos o que dejaron ya su ministerio, que se agrupan bajo la tutela de Mons. Angelelli, que seguramente se estará revolviendo en su tumba, viendo las patrañas, que le hacen apadrinar?
Hasta que no se esclarezca tambièn ese otro recinto oscuro de la arquidiòcesis, no se podrà proceder a una autèntica pastoral católica en la misma.
14/07/10 10:04 PM
  
Yolanda
amn

pruebe a leerse todos los posts de La Puerta de Damasco y a no leer nunca más a LF. Se puede ser católico, ortodoxísimo, y no leer a LF: ni te condenas si no lo lees, ni es el Oráculo del Señor.

---

LF:
Podrías probar tú a no volver a escribir un solo comentario en este blog.
14/07/10 10:23 PM
  
Yolanda
;)

OK
14/07/10 11:41 PM
  
Beto de Argentina
¡¡Muchas gracias a ti, Luis Fernando y a InfoCatólica!!
Fue providencial tu nota anterior y creo que eres uno de los responsables de este cambio de actitud de Monseñor Ñanez, siendo tu voz, la voz de los que no teníamos voz. Gracias por publicarme un comentario muy duro que envié en su oportunidad (creo que debo confesarme por ello) y se está dando lo que se preveía, el protagonismo de los laicos en las duras luchas en nuestra Argentina, las ovejas cuidando de sus pastores. El Señor te bendiga

---

LF:
Los católicos argentinos fieles al magisterio deben saber que tienen a su disposición InfoCatólica y este portal para lo que sea menester. De hecho, es posible que en el otoño haya cambios interesantes que nos lleven a poder dar un mejor servicio informativo y "opinativo" a todo Hispanoamérica.
15/07/10 12:24 AM
  
Norberto
LF

¿Ojo por ojo?, no es el camino.

---

LF:
¿A qué te refieres?
15/07/10 11:39 AM
  
Norberto
A la respuesta que le has dado a Yolanda.

---

LF:
Ah, no, no es lo que parece. Como se suele decir, "donde hay confianza da asco". Ella me atiza un palo, yo se lo devuelvo tan ricamente, pero luego nos llevamos bien. No llega la sangre al río, je je.
15/07/10 9:43 PM
  
Norberto
Pues entonces, ¡amen!.Un abrazo.
15/07/10 11:25 PM
  
Yolanda
Ay, casi estaba llegando mi sangre al río... ay, ay, ay... uf, menos mal que se ha detendido jsuto en la ribera.

Pero estaba dolida òó

:D

No obstante, es un inmejorable momento para el silencio. Y para que sean otros quienen constribuyan a dar ese... "nuevo aire" a Infocatólica, que ya se está notando.

Adiós.

15/07/10 11:35 PM
  
Perpleja
Luis Fernando, muchas gracias por el artículo sobre el Padre Alessio y sobre Mons. Ñáñez que publicaste en su momento. Pienso también, como Beto que fue, en buena medida, gracias a tu página y a que enviaste el video del P. Alessio a Roma por lo que Mons. Ñáñez se movió. En fin, no se puede juzgar las intenciones, pero vistas como se dan las cosas y varios otros hechos que se dan en la arquidiócesis cordobesa, no es aventurado pensar que actuó presionado por la reacción de los fieles y el tirón de orejas que, creo, ha de haber recibido de Roma.

Perpleja
16/07/10 5:58 AM
  
No sea ingenuo
NO sea ingenuo. El arzobispo conocía todo esto desde hace muchos años. Hay un padre llamado Quito Mariani que salió con un libro a defender la homosexualidad. Y anda lo más campante.
Ñañez actuó porque las cosas se publicaron. Luego de un tiempo seguirá todo igual en Córdoba.
19/07/10 1:49 AM
  
Gerardo
Estimado Luis Fernando:

Ante todo quiero agradecerte la cobertura de estos temas de mi Argentina, que aunque dan verguenza hay que tratarlos...

Quiero decirte que siempre has estado muy bien, y que el post donde afirmás que el problema se llama "Ñañez" y no Alessio sigue perfectamente vigente. El domingo pasado, desoyendo a su Obispo, el "rosa" Alessio celebró la Misa en la calle y hasta ahora no ha pasado nada... Qué más habrá que esperar?. Ni hablar de sus declaraciones...

Dice Gilson que "... un hombre que se equivoca no es un hereje, pero si el que se equivoca llega a ser hereje por preferir su sentido propio a la doctrina de la cual vive la Iglesia, ésta no puede sino excluirle del cuerpo que se esfuerza en destruir... A decir verdad, ella no le excluye, hace constar que él mismo se ha excluido de ella" (E. Gilson, Metamorfosis de la Civitatis Dei).

Te ruego y te animo, Luis Fernando, que sigas denunciando estas herejías: la Iglesia y mi Argentina necesitan de una voz como la tuya. Sos la voz de los que en mi país no tenemos voz...

El Card. Primado de Argentina... bien, gracias. Otro que no mueve un dedo.

Son tiempos difíciles.

¡Viva Benedicto XVI! Y que Dios le dé una larga vida.

Nuevamente gracias.

In Domino

23/07/10 12:56 PM
  
Luis Fernando
Gerardo, el arzobispo no puede impedir que un cura suspendido celebre ilícitamente una misa en la calle. En todo caso, ese acto debe de añadirse al expediente que, en buena lógica, debe de acabar con la suspensión a divinis del sacerdote.
23/07/10 1:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.