Yo me apunto a la "Declaración espiritual de Dependencia de Dios"

Confieso que tengo “debilidad” por Monseñor Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York y, más pronto que tarde, futuro cardenal de la Iglesia. No sólo me gusta lo que predica, que suelo leer en la web de su archidiócesis, sino que además, cuando le veo en algunos vídeos me transmite la imagen viva de aquello que San Pablo afirmaba ser el Reino de Dios: “…justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Rom 14,7).

Lo que acaba de proponer el arzobispo de Nueva York es una prueba más de que estamos ante un hombre de Dios llamado a causar un profundo impacto en la comunidad católica, y no sólo católica, de su país. Una nación fundada bajo el lema “In God we trust” no puede perder a Dios como referencia máxima, a menos que quiera cortar sus raíces y echarse a perder.

Ahora bien, tan peligroso es desentenderse de Dios como usar su nombre en vano. Y usan su nombre en vano los que, como Obama, afirman creer en Él pero luego llevan a cabo políticas que profundizan en la cultura de la muerte. También se usa en vano el nombre de Dios cuando se toma como tapadera para meterse en guerras que no encajan en los parámetros de la “guerra justa".

Dice Mons. Dolan que en la sociedad norteamericana “los 10 mandamientos se han convertido en una lista de sugerencias, las 8 Bienaventuranzas un conjunto de ideas bonitas, la Biblia mera literatura, la Iglesia innecesaria, la religión unas muletas para no iluminados, la verdad objetiva una opresión anticuada". Y yo añado que eso mismo ocurre en la sociedad española.

El prelado hace de verdadero profeta al denunciar que la misma sociedad norteamericana que proclama su independencia de Dios y de la moral, luego es “terriblemente dependiente del dinero, de los seguros, los combustibles, las armas, los sistemas de seguridad, o aún del alcohol, la pornografía, la lujuria, el juego y las drogas". Y es que, bien lo sabemos los que estamos en Cristo, la verdadera esclavitud no viene de someterse al Señor y a sus leyes, sino de vivir bajo el engaño de una falsa libertad que en realidad nos encadena al pecado, del cual es imposible librarse sin la gracia de Dios.

Es por ello que si queremos verdaderamente ser libres e independientes, y no unas piezas más de un sistema que no produce más que muerte y destrucción, debemos apuntarnos a la “Declaración espiritual de Dependencia de Dios” propuesta por el arzobispo neoyorquino. Sólo desde la dependencia total y absoluta del Creador podemos contribuir a la restauración de una sociedad postrada ante Satanás, a quien sigue por el camino del aborto, la eutanasia, la inmoralidad, la descomposición familiar, con violencia incluida, la partición en pedazos de naciones unidas durante siglos.

Como dijo Josué al pueblo de Dios, “elegid hoy a quién habéis de servir… yo y mi familia serviremos al Señor” (Jos 24,15). ¿Qué harás tú, estimado lector?

Luis Fernando Pérez

15 comentarios

  
Catholicus
"A Nation under God" dicen ellos. "España, Tierra de María Santísima!", deberíamos clamar nosotros.

Apúntame también en la lista. Dios y César, cada uno en su sitio y por ese orden. Solo si somos lo que somos, sin complejos y no desenraizados, tendremos algo que aportar al resto del mundo.

Lo primero que hay que hacer para recristianizar España es proclamarla nación católica. La batalla de las palabras afecta e influye en el pueblo, y por sí misma "crea realidad".
07/07/10 11:39 AM
  
Eduardo Jariod
Ciertamente se trata de una muy original iniciativa. Otra cosa es el éxito y la eficacia que pueda tener en un país tan "independiente".

Y menudo cargo: arzobispo de Nueva York, nada menos. Sí, este hombre parece que está llamado a ofrecer grandes servicios a la Iglesia.
07/07/10 1:14 PM
  
Maricruz Tasies
A mi es que todo lo que hace este Arzobispo me gusta. Lo vengo siguiendo en su blog desde hace algún tiempo y no deja de alegrarme haberle conocido.
07/07/10 2:03 PM
  
ARISTO
Aquí hay otro Dependiente de Dios.
07/07/10 2:42 PM
  
Manuel Morillo
Mis felicitaciones para el "futuro" cardenal y sus iniciativas

Pero por lo bajini, hace un poco de trampa cuando dice:
"Una nación fundada bajo el lema “In God we trust” no puede perder a Dios como referencia máxima"

Todos sabemos que el "God" de la revolución estadounidense, y del estado que de ella surge, no es el Uno y Trino cristiano, sino el Gran Arquitecto del Universo, como plasman sus billetes

Otra cosa es el pueblo llano que está en mucho mejor estado de salud moral que el europeo
07/07/10 2:53 PM
Si se cumpliera lo que dice Mons. Dolan, estaríamos ante un hecho realmente histórico, porque supondría transformar los fundamentos masónico-protestantes (ambos liberales) en que se sustena la sociedad americana, y poner freno a los fundamentos neo-marxistas a la europea que pretende implantar Obama.

Y en Europa no digamos...
07/07/10 2:59 PM
  
Menka
Otro.
07/07/10 5:13 PM
  
Martin Ellingham
Faltaría que el obispo recordara los derechos de Dios, citara la Quas Primas, y la cosa tendría mejor color. De todas maneras es mejor que el discurso horizontal, demolátrico, que se lee por estas tierras en días en los que se debate el aberrante homomonio.
07/07/10 5:55 PM
  
Pilar
Excelente, este arzobispo! Yo le oí esta Semana Santa en todas las Misas en St. Patricks y es un gran predicador y un valiente. La gente le quiere mucho, y los medios más, que es (acababa de hacer unas declaraciones muy polémicas sobre los masones del NYT). Este no tiene miedo a crearse problemas, como otros que yo me sé. Es de los que abrazan la Cruz y por eso resucitan cada día.... no como otros. A ver si cunde el ejemplo!!
07/07/10 6:08 PM
  
Gregory
Lo he dicho y lo vuelvo a repetir me apunto en esa declaración.
07/07/10 7:22 PM
  
Tony de New York
Aunque el no es mi obispo, diré que en lo que tiene de ser Arzobispo de New York( Abril 15, 2009) su actuación es opaca con pocos brillos.
07/07/10 8:05 PM
  
ecabara
Decía Nietzsche que "una vez que se descubre la verdad hay que someterse a ella" Donde está la verdad está Dios en tanto verdad y no es ninguna esclavitud. la verdadera esclavitud es la mentira. Depender de Dios es algo natural a la condición humana, lo más propio de la naturaleza humana; no tener la verdad, que es imposible, sino estar en la verdad.
deberíamos hacer algo en español.
07/07/10 8:19 PM
  
Martin Ellingham
¿Vale la pena hacer algo nuevo en español cuando tenemos la estupenda Quas Primas?

"23. Y si ahora mandamos que Cristo Rey sea honrado por todos los católicos del mundo, con ello proveeremos también a las necesidades de los tiempos presentes, y pondremos un remedio eficacísimo a la peste que hoy inficiona a la humana sociedad. Juzgamos peste de nuestros tiempos al llamado laicismo con sus errores y abominables intentos; y vosotros sabéis, venerables hermanos, que tal impiedad no maduró en un solo día, sino que se incubaba desde mucho antes en las entrañas de la sociedad. Se comenzó por negar el imperío de Cristo sobre todas las gentes; se negó a la Iglesia el derecho, fundado en el derecho del mismo Cristo, de enseñar al género humano, esto es, de dar leyes y de dirigir los pueblos para conducirlos a la eterna felicidad. Después, poco a poco, la religión cristiana fue igualada con las demás religiones falsas y rebajada indecorosamente al nivel de éstas. Se la sometió luego al poder civil y a la arbitraria permisión de los gobernantes y magistrados. Y se avanzó más: hubo algunos de éstos que imaginaron sustituir la religión de Cristo con cierta religión natural, con ciertos sentimientos puramente humanos. No faltaron Estados que creyeron poder pasarse sin Dios, y pusieron su religión en la impiedad y en el desprecio de Dios.

...porque la felicidad de la nación no procede de distinta fuente que la felicidad de los ciudadanos, pues la nación no es otra cosa que el conjunto concorde de ciudadanos(30). No se nieguen, pues, los gobernantes de las naciones a dar por sí mismos y por el pueblo públicas muestras de veneración y de obediencia al imperio de Cristo...


http://tinyurl.com/35xwl2t
07/07/10 9:24 PM
  
gotzale
Una vez que se Le conoce la dependencia es inevitable. Solo falta que el soplo de su Espíritu nos reconforte.
09/07/10 7:47 PM
  
Lector
Cada cual que se someta al dios que más le guste, pero todos bajo el imperio de la ley.

---

LF:
Sí, lo mismo podría decir un nazi en tiempos de Hitler.
27/07/10 3:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.