Carta abierta al director de Radio María Argentina

El P. Javier Soteras, director de Radio María Argentina, ha publicado un comunicado en el que arremete contra los que han acusado a dicha emisora de dar un tratamiento cuanto menos equívoco a la cuestión de los matrimonios o uniones civiles entre homosexuales. El padre Soteras no se anda por las ramas y habla de una “serie de publicaciones y denuncias virtuales y gráficas que han sido ciertamente injuriosas, comunicacionalmente manipuladoras, intolerantes y cargadas de mentira. No se ha sabido comprender y contextualizar la compleja problemática abordada en el tratamiento del tema de la unión civil de personas del mismo sexo que salió al aire los días 11 y 13 de mayo del corriente“. O sea, hay que ver qué gentuza es aquella que ha acusado a Radio María Argentina de separarse del magisterio de la Iglesia en ese tema. Supongo que entre esos medios está InfoCatólica, que se hizo eco de lo ocurrido y de las denuncias de bloggers y fieles católicos argentinos.

Ahora bien, yo propongo a los lectores de InfoCatólica que escuchen el siguiente audio. A partir del minuto 2,35, la presentadora del programa dice lo siguiente: “Con respecto a la ley natural… bueno, este es un tema todavía para profundizar mucho más, pero es interesante, por ejemplo, que sepamos que hay aproximadamente 140 especies que tienen prácticas homosexuales -especies animales-. Los chimpancés pigmeos, por ejemplo… los pinguinos, por ejemplo… entre las cacatúas enanas, por ejemplo, hay un 40% de homosexualidad. Y en la cuna de nuestra civilización occidental, recordarán ustedes, la civilización griega, que fue una civilización que reforzó mucho el modelo patriarcal -madre/eposa y padre/pater de familia/jefe), sin embargo en sus prácticas sexuales eran muchos de ellos homosexuales y lo tenían como muy naturalmente“. No hace falta que le diga, padre Soteras, que Gabriela Lasanta demuestra una profunda ignorancia sobre qué eso de la ley natural. Y es evidente que está intentando llevar a los oyentes a la idea de que la homosexualidad es la cosa más natural del mundo y que, al fin y al cabo, en la Grecia cuna de nuestra civilización se veía la mar de bien. Oiga, don Javier, ¿es normal que la conductora de un programa católico cometa semejantes errores?

A Dios gracias, en el mismo programa se entrevista a don Jorge Nicolás Laferrier, doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina, quien corrige la postura errónea de la presentadora sobre la ley natural (ver minuto 33), pero no sin que a la misma se le note un pelín alterada con las palabras del doctor.

La cosa se pone más “complicada” en el segundo audio que propongo a mis lectores. Nuevamente la presentadora Gabriela Lasanta entra en terrenos pantanosos (escúchese a partir del minuto 39). Ella viene a decir que la cuestión de la legislación sobre las relaciones entre homosexuales sí tiene que ver con los derechos humanos. Una cosa es evidente. Tras escucharla, es perfectamente legítimo, por más que el padre Soteras se enfade, llegar a la conclusión de que Lasanta se inclina a favor del reconocimiento legal de las relaciones amorosas -con componente erótico- entre homosexuales.

A partir del minuto 42, se introduce al sacerdote Juan Manuel González, director de la Escuela de Biblia Parresía, donde habla de la interpretación del pasaje del capítulo 19 del Génesis. Viene a decir que leyendo esos versículos no queda nada claro que el pecado de los sodomitas fuera el de la homosexualidad y afirma que Judas 1,7 señala dicho pecado consistía en buscar el sexo con ángeles. Y asegura que en ningún lugar de la Biblia se afirma que el pecado de los sodomitas sea el de la homosexualidad. Es más, este sacerdote dice que cuando la Biblia, en especial los apóstoles, trata de asuntos de sexualidad para condenarlos, se refieren más bien a las orgías religiosas y rituales. El padre Juan Manuel, director de una escuela bíblica, afirma sin el menor pudor que “en la Biblia no hay un fundamento bíblico claro y expreso para justificar posiciones sobre la problemática de la sexualidad actual“. Ante lo cual, yo le pregunto al director de Radio María: ¿usted cree que todo eso es conforme al magisterio de la Iglesia? Es más, le pregunto: ¿sabe de dónde están sacados los argumentos que da el padre González? Lo dice él mismo. Lo toma de un libro de Gherard von Rad de 1949. Es más, llega a aegurar, y lo peor de todo es que seguramente tenga razón, que “todas nuestras generaciones se han formado con Gherard von Rad“. ¿Y quién fue Gerard von Rad? Pues un teólogo luterano.

Bien, ante estos hechos, y a falta de escuchar los otros programas de Radio María en que se ha tratado este asunto, pregunto: ¿me puede decir el padre en qué se basa el P. Javier Soteras para decir que se ha manipulado y mentido sobre lo que se ha emitido desde Radio María Argentina? Y le pregunto algo más: ¿estaría usted dispuesto a someterse al juicio de Radio María Internacional sobre la validez de ese programa? Déjese de intentos autojustificatorios usando citas del Vaticano II y de documentos magisteriales que no tienen que ver con el hecho de que los responsables de un programa de Radio María emitan opiniones de cuanto menos, dudosa ortodoxia.

Por último, hago un llamamiento al episcopado argentino y a la Santa Sede para que escuchen ese programa y nos aclaren si es normal que algo así se emita desde una emisora confesionalmente católica.

Nada más, de momento.

Luis Fernando Pérez
Director InfoCatólica

90 comentarios

  
luis
El argumento de la "naturaleza" es desopilante. Infinidad de especies practican el "incesto, el "canibalismo", el "asesinato". Sin contar que el 100 por ciento no habla, andan desnudos y raramente se bañan.

¿Y por eso decimos que son conductas "naturales" en el hombre? ¿Desde cuando la razón y la conciencia no son "naturales" al hombre? El oscurecimiento de la noción de ley natural es el gran drama moral del progresismo.


--

LF:
Yo ando preocupado porque la hembra de la mantis religiosa a veces se zampa al macho después de la cópula. Como cunda el ejemplo en la especie humana, lo llevamos claro.
20/05/10 1:13 PM
  
Miguel Grosso
Luis Fernando: desde Argentina te manifiesto mi absoluto acuerdo con tus palabras, muy bien dicho y escrito. Totalmente de acuerdo.
20/05/10 1:27 PM
  
Percival
Vergonzoso esfuerzo de justificar lo injustificable por parte del P. Soteras. Por supuesto que es bueno debatir, pero una radio supuestamente católica ¿puede difundir estos dislates acerca de la ley natural, de la historia de la homosexualidad y del sentido de los textos de la Sagrada Escritura sin, al menos, contrastarlos concienzudamente? ¿Ha pensado que así crea opinión y, en el sentido en que lo ha hecho, escándalo? El P. debe rectificar, si quiere ser fiel a su misión y a la misión de Radio María.
20/05/10 1:53 PM
  
Carlos
Qué pena.
Ya incluso Radio María difunde esta basura.
No hay duda de que, como bien dice el Papa, el enemigo está dentro.
20/05/10 2:10 PM
  
Camino
Gracias por informarnos mejor, LuisFernando. Estoy escuchando los audios antes de leer el comunicado y tu post. Voy por el primero: objetivamente, ¡qué empeño de la presentadora por meter en el "derecho natural" los "derechos" de los homosexuales a su felicidad, su amor, sus relaciones...! ¡Y qué bien habla el doctor Laferrier...! Merece toda la pena aun esperándose a los intermedios. Sigo.
20/05/10 2:14 PM
  
Ricardo de Argentina
Lo que yo veo como más grave de esta delirante defensa de la homosexualidad en un medio confesional, es la oportunidad en la que se la ha hecho, a saber, en momentos en que el gobierno argentino intenta destruir definitivamente el amparo legal que se le prestaba al matrimonio, equiparándolo con el homomonio.

Pero hay algo no menos grave, y es la contumacia demostrada por el director responsable de la radio. Me hace recordar a otra lamentable claudicación sacerdotal, la del director de la revista "Cristo Hoy", que quedó patentizada por la publicidad de las obras y las conferencias y la consecuente defensa que hizo del esperpéntico monje alemán Anselmo Grün. Aún después que el p. Torres Pardo le hiciera ver claramente el error cometido.
20/05/10 2:17 PM
  
Fabian FA
Yo ando preocupado, todos los perros macho orinan con una pata en alto, pero yo siempre mantengo ambas extremidades en el suelo. ¿Será antinatural y por tanto inmoral mi comportamiento?
Es una auténtica pena que hombres de Iglesia y supuestamente formados no tengan ni repajolera idea de lo que es el orden natural. Y más penoso aún que esto se lleve haciendo décadas y en muchos casos los que deberían cortarlo miren para otro lado o se justifiquen en la doctrina del mal menor o de que hay que pastorear a todos.
20/05/10 2:19 PM
  
ARISTO
Uno ya no se extraña nada de nada de que haya sacerdotes tan desviados. Lo que me aterra es que esto se produzca en una emisora tan poco sospechosa como Radio María. El daño que esta gente hace es inmenso y requiere poner coto a tanta disidencia y "libre opinión" sobre el Magisterio de la Iglesia y las Escrituras. ¿A qué esperan nuestro pastores para poner a esta gente en su sitio?
20/05/10 2:26 PM
  
Roque
Confío y estoy totalmente seguro de que en Radio María de España se es fiel al magisterio de la Iglesia.
20/05/10 2:40 PM
  
M.E.
Luis Fernando:

No me sorprendería que R.M. quitara de su web los archivos de audio para dejar sin pruebas tu denuncia. Si lo intentaran, ya me he asegurado de guardar los archivos mp3.

Felicitaciones por el coraje de tus denuncias.

Saludos.
20/05/10 2:50 PM
  
J. B. G.
Luis Fernando:

Me permito hacerle una pregunta semejante a las que hice recientemente a Bruno sobre su magnífico artículo sobre el jesuita chileno que no dice la verdad (esto queda mejor que "miente descaradamente", ¿no?) sobre las enseñanzas del último Concilio, artículo al que accedí guiado por su recomendación:

¿No cree coveniente que estas consideraciones tan acertadas de usted y de Bruno lleguen directamente a los autores de esos desaguisados y a los mismos medios en que salieron a luz?
¿No sería bueno que la discusión, controversia o debate alcanzara a los mismos medios que propagan los errores?
¿No serviría eso para ilustrar a los directamente perjudicados por los errores de esa gente?
¿Cree quizá que es suficiente informarnos a quienes seguimos InfoCatólica?

Gracias.
20/05/10 3:01 PM
  
Miriam de Argentina
LF: es muy doloroso constatar estas cosas en la única radio católica de alcance nacional y que tiene muchísimas estaciones de re-transmisión. Hace un tiempo atrás (6 meses o más) escuché (en ese mismo programa) cosas que me disgustaron y que (¡gracias a Dios!) hizo que comenzara a escuchar radio HM. En el programa la conductora, junto a un especialista español (no recuerdo quien era) que estaba de visita en Argentina y que iba a dictar cursos, charlaban sobre las "bondades" y "verdades" de la ideología de género, que era muy buena, "salvo una pequeñita excepción (sobre que el sexo es cultural)"... y dijo claramente que TODAS las religiones eran machistas (dijo: x ej: el cristianismo... ops!!!) y de cómo el catolicismo nunca colaboró con la promoción de la mujer (...?). Bueno, a mí eso me alcanzó para que me diera de baja como radio-escucha. Pero agradezco que por su intermedio podamos hacer llegar nuestro descontento a quien corresponda. Gracias, che!
20/05/10 3:01 PM
  
Mariano (Argentina)
Felicitaciones por el post, Luis Fernando. Ha quedado completamente desenmascarado el engaño. Patético el comunicado del sacerdote, ahora sabemos que él es cómplice de la línea heterodoxa de la radio.
20/05/10 3:04 PM
  
DJ
Gracias Luis Fernando por denunciar las irregularidades de Radio Maria de mi pais. La verdad como catolico me da mucha pena escuhcar estos programas que solo esparcen errores, y confunden las mentes y los corazones de los fieles del Pueblo de Dios.

Espero que los Obispos de Argentina hagan algo al respecto ( lo dudo....)

Ya es demasiado... Hasta la musica es abiertamente contraria a la doctrina catolica. El mismo programa del P. Javier pasa mucha musica protestante, y me pregunro ¿acaso no hay cantores catolicos? ¿acaso no escucho el P. Javier la doctrina contraria nuestra fe que tiene el sr. marcos Witt? ¿entonces porque pasa esta musica? esto no es ecumenismo por mas que se lo quierea disfrazar asi.

Una vez mas GRACIAS DON LUIS POR DENUNCIAR LA VERDAD.

ESTOY CON USTED. FELIPE DE ARGENTINA
20/05/10 3:08 PM
  
Miki V.
DJ, permíteme un juego de palabras:

No es ecumenismo, es E-Comunismo... ;)
20/05/10 3:27 PM
  
Juan Stuse
Me quedo asombrado de la habilidad de los falsos profetas para introducirse en los sitios clave de la comunicación católica. Este P. Soteras debe ser uno de ellos a tenor de lo que observamos. Si permanece al frente de esa radio será un mal asunto para la Iglesia de Argentina. Porque en la lucha para sostener la vigencia y supremacía de Dios no caben ambigüedades de ningún tipo. La "normalización" institucional y social de las prácticas homosexuales es el sello de propiedad satánico sobre la cultura hegemónica Gracias, Luis Fernándo por tu constante compromiso y denuncia.
20/05/10 3:29 PM
  
Daniel
Levítico 18, 22 ¿por qué nunca mencionan esta cita?
20/05/10 3:47 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Tanto hablar de naturaleza, tanto hablar de naturaleza y a nuestra queridísma locutora no se le ha ocurrido que, como dice la BAUHAUS, la forma depende de la función. Y la función del sexo, en la naturaleza, es la reproducción.

Como decía Santo Tomás de Aquino "agere sequitur esse", la acción sigue al ser. El ser que se comporta de forma contraria a la naturaleza (en este caso en la reproducción), peca contra ella y contra Quien la creó. Si se trata de un amimal, no tiene culpa. Simplemente, no se reproduce y se extingue su gens. Si se trata de un ser humano, sí.

Tanto hablar de naturaleza, tanto hablar de naturaleza... para luego no referirse a la naturaleza sino a lo que es posible hacer contra ella.

¿Y esto le parece muy bien al director de Radio María en Argentina? Pues igual va siendo hora de que Radio María Internacional le retire el permiso a Radio María Argentina para seguir usando el nombre y el logotipo de Radio María.

¿No?
20/05/10 3:47 PM
Gracias Luis fernando. Lo que más me gusta de su excelente artículo es el final: "nada más, de momento.
Quisiera expresar mi dolor ante este comunicado, en relación a tres aspectos:
El primer lugar, el uso que frecuentemente se hace de textos eclesiales por parte de estos lobos, descontextualizando o citando generalidades que no vienen a cuento, atacando con frases sesgadas a la misma doctrina de Iglesia, pretendiendo mostrarse ante los humildes con una pericia, que ciertamente no poseen: Lo que ciertamente es una perversión del lenguaje, al menos,pues no me corresponde juzgar la del corazón.
En segundo lugar, el uso que están haciendo de las limosnas de personas de buena voluntad con las que se sostienen los programas y esa radio; limosnas que les entregan en la confianza de que van a servir para defender, entre otras cosas, la moral de la Iglesia, en vez de defender la homosexualidad.
En tercer lugar, una pregunta clamorosa ¿Es que no van a decir nada los obispos argentinos?
Si los obispos no ejercen su ministerio, el mal se extenderá, como de hecho lo demuestra el otro abominable documento reciente y que se titula “aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil” y que fue redactado por Nicolás Alessio, un sacerdote cordobés de 52 años, miembro de un grupo de sacerdotes tercermundistas llamado Enrique Angelelli, según informó "Clarín Córdoba". Este texto fue respaldado por otros quince sacerdotes en ejercicio y entre otras maldades dice:“Ante la posibilidad de una ley que permita a personas del mismo sexo ser ‘matrimonio’ y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús”.
Curiosamente estas barbaridades salieron a luz, el mismo día que en la Iglesia, se leían las palabras de S. pablo a los de Éfeso :"Yo sé que después de mi partida, se introducirán entre ustedes lobos rapaces, que no tendrán piedad del rebaño y sé que, de entre ustedes mismos, surgirán hombres que predicarán doctrinas perversas y arrastrarán a los fieles detrás de sí. Por eso estén alerta. Acuérdense que durante tres años, ni de día ni de noche he dejado de aconsejar, con lágrimas en los ojos, a cada uno de ustedes.” ( Act. 20, 28 y ss.)
Os exhorto a los que sufrís por estos hechos, a enviar mensajes al Presidente de Radio María Internacional, para que sane de raiz a la emisora argentina.
20/05/10 4:05 PM
  
Catholicus
Levítico

18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
18:23 No te unirás con bestia haciéndote impuro por ella.
21 La mujer no se pondrá ante una bestia para unirse con ella; es una infamia.
18:24 No os hagáis impuros con ninguna de estas acciones, pues con ellas se han hecho impuras las naciones que yo voy a arrojar ante vosotros.
18:25 Se ha hecho impuro el país; por eso he castigado su iniquidad, y el país ha vomitado a sus habitantes.

Palabra de Dios, Amén.
20/05/10 4:06 PM
  
Pioquinto
Don Luis Fernando: su labor es cada día más necesaria, en vista que de ha usted enmendado la plana a un "pastor" de almas en una posición de responsabilidad crucial en la difusión masiva de la doctrina católica. Acaso nos veremos reducidos a eso los integrantes del rebaño, es decir que ahora las ovejas han de velar por los pastores? Los indicadores muestran que sí. Vivimos en un vacío de disciplina y alguien en e Vaticano debe de tomar cartas en el asunto. Cuando lo del "Williamsongate", Roma actuó con velocidad pasmosa, en menos de 24 horas ya estaba el obispo amordazado y con grilletes. Pero cuando los lobos disfrazados de pastor atacan las fuentes mismas de la fé, poco o nada se hace. Por lo pronto, le estoy enviando un donativo para que continúe Ud. en este apostolado tan necesario y que Dios bendiga.
20/05/10 4:07 PM
  
Catholicus
Por cierto.

¿Es verdad que esta es la única emisora de Radio María que controlan los propios Obispos?
20/05/10 4:07 PM
  
Ricardo de Argentina
Catholicus, si así fuera, no habría de qué asombrarse, si lees lo que sigue:

Una ignota comisión de laicos dependiente de la CEA pidió y obtuvo permiso para celebrar una misa al aire libre frente a la Basílica de Luján, el 8 de Mayo, fiesta de esa advocación, y pocos días antes del Bicentenario de la Revolución de Mayo (especie de gesta autonómica antinapoleónica, luego devenida en independencia de España 6 años después). O sea que tenía, al menos en la convocatoria, una connotación patriótica y religiosa.

De los muchos abusos cometidos allí, resalto dos: Una banda roquera, batería incluida, se instaló junto al altar y propaló música para nada a apropósito, absolutamente antilitúrgica y menos que menos patriótica. Otro, y alevoso: Se puso a los pies de la imagen de la Virgen de Luján un volumen de la Constitución Nacional, de la que se dijo expresamente que había que "venerarla".
20/05/10 4:46 PM
  
Gabriel (Argentina)
Estimado Luis Fernando: ¿Sería posible hacer llegar los audios del Programa en cuestión, como la carta del P. Soteras a la Congregación para los Obispos, a la Congregación de la Fe y a Radio María Internacional, para que tomen cartas en el asunto?
Ud. ha citado al p. Gonzalez, del grupo Parresía. Lo que ha dicho, es lo que repite tal grupo bíblico en las parroquias de Córdoba en todas las cuestiones que proponen para enseñar a los incautos fieles. Una vergüenza. Pax Tecum!
20/05/10 4:58 PM
  
César
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando. El P. Contrera debería de tener el honor de reconocer que el programa emitido en esas fechas no fue el más feliz. No está bien que el P. Contrera trate de justificar lo que a leguas es claramente una apología a los homosexuales. Muy Bien Luis Fernando. Gracias por informarnos desde la objetividad!!
20/05/10 5:01 PM
  
Luis Fernando
Estimados amigos, como no puedo responder a todos uno por uno os cuento que:

1- Los audios están colgados en la web de Radio María Argentina.

2- Tenemos ya copia de todos.

3- Tengo la certeza de que serán escuchados por los responsables de Radio María Internacional.

4- Ya he recibido, de forma privada, testimonios de responsables de Radio María en otros países agradeciéndonos la información que hemos dado y mostrando su pesar por lo ocurrido en Argentina. Lo cual me lleva a pensar que este es un tema que no se dejará pasar.
20/05/10 5:28 PM
  
Martin Ellingham
El arzobispo de Córdoba (Argentina), Carlos Ñañez, tendría que tomar medidas canónicas respecto de Radio María y de los curas que están avalando el homo-matrimonio

http://www.clarin.com/diario/2010/05/20/sociedad/s-02197679.htm

Si alguien quiere escribirle, creo que puede hacerse a esta dirección

[email protected]

O dejar un mensaje aquí:

http://www.arzobispadocba.org.ar/Contactenos.asp

20/05/10 6:09 PM
  
Perpleja
Muchas gracias, Luis Fernando, por hacerse eco de este tema en su columna; justo esta semana unos amigos me habían comentado este calamitoso programa (y otros, anteriores), les voy a reenviar el link. Siga con sus denuncias, porque con este tipo de violaciones a la doctrina, después justifican todo otro tipo de violaciones. Cuánta gente engañada por el poder que tienen los sacerdotes para edificar, y que ellos mal usan para destruir. Siempre que leo este tipo de cosas, recuerdo el Magnificat: "Derribará a los poderosos de su trono".

Felicitaciones por su valentía.

Perpleja
20/05/10 6:54 PM
  
Tony de New Yorkw
No me extrañaria que ambos sacerdotes fueran homosexuales. Por cierto nada pasara, los sacerdotes se les tolerará hasta que algo 'mayor' suceda.

Aquí en los Estados Unidos seguimos en lo mismo, un sacerdote Jesuita, James Martin dice que las palabras del papa sobre los homosexuales son 'bizarre' algo asi como estrambóticas.

Leer el artículo:
http://www.americamagazine.org/blog/entry.cfm?blog_id=2&entry_id=2889



El sacerdote Jerry Simonelli, es removido depues de tener relaciones homosexuales por años con un muchacho de 21 años. Y fue removido porque su 'novio' fue a las autoridades y no porque el obispo tuviera el valor de hacerlo.

Esa parroquia tiene mas de nueve mil personas, una de las mas grandes de esa diocesis.
Leer el artículo:
http://www.dailyherald.com/story/?id=381914


La mafia homosexual es muy poderosa dentro de la iglesia.
20/05/10 7:19 PM
Muy bien escrito.

Si bien no escucho Radio María (Argentina), me consta que para muchísima gente en este país (muy especialmente los que viven en zonas alejadas y que ni siquiera cuentan con sacerdote para la Misa dominical) es el único medio de comunicación católico al que tienen acceso (el resto de las radios religiosas son todas protestantes evangélicas o de esas sectas brasileñas extrañas).

Dios quiera que se tomen medidas correctivas urgentes contra esta presentadora, su "asesor" y el director encubridor.

Suyo,
20/05/10 7:51 PM
  
Cathelineau
Gracias por tu necesario artículo, LF. El daño que hacen comentarios como los de Lasanta en la Iglesia es inmenso, hay que cortar el mal de raíz en defensa de los pequeños y débiles en la fe. Y el P. Soteras no debería defender lo indefendible, sino poner un cuidado exquisito en elegir a las personas que hacen los programas de Radio María Argentina.

Se conculca la ley de Dios y la ley natural,se subvierte el orden natural y se escandaliza la inocencia de los sencillos. A todo eso conduce la ideología homosexualista. Hoy he visto a las 17,30 horas en A3 TV un reportaje que sacaba a Octavio Aceves besándose con su "novio" en un parque, como lo más normal del mundo. Imagináos cuantos niños habría ante la TV en esa hora.

A veces pienso que tanto odio contra la inocencia infantil (recordemos que el Señor le dijo a Santa Faustina que "ellos -los niños- sostienen el mundo"), tanta depravación, van a provocar un castigo divino sobre el mundo de los que no se han conocido en siglos.
20/05/10 9:10 PM
  
asrone
LA HOMOSEXUALIDAD A LA LUZ DE LA GENÉTICA

http://www.foromoral.com.ar/respuesta.asp?id=124


Homosexualidad animal

http://www.narth.com/docs/animalmyth.html


Sin heterosexualidad no hay matrimonio

http://arvo.net/homosexualidad/sin-heterosexualidad-no-hay-m/gmx-niv150-con10305.htm


Aspectos médicos de la homosexualidad

http://www.unav.es/cdb/dhbaphomosexualidad.html
20/05/10 9:20 PM
  
Ricardo de Argentina
Cathelineau:
Ciertamente, llama la atención que tanta ofensa desafiante no provoque la justa ira de Dios. Que es el mismo que el del A.T., es el Unico Dios Uno y Trino, y Él no cambia.

Yo me atrevo a tribuirlo a la intercesión amorosa de la Ssma. Virgen, que tantos devotos tiene, especialmente en los países hispanos. Sin olvidar a la oración incesante, particularmente la de las órdenes de clausura. Y por qué no, también por los denodados esfuerzos de muchos laicos, como éste de Infocatólica.
20/05/10 9:41 PM
  
Pedro Trevijano
En AICA acabo de leer un comunicado de los obispos de la provincia de Córdoba (Argentina) y otro de su arzobispo Ñañez, comunicando su rechazo al matrimonio homosexual y su fidelidad al magisterio de la Iglesia. Llevan fecha de hoy. Pedro Trevijano.
20/05/10 9:48 PM
  
Dr. Sonnel
Bueno sería que los Obispos de Córdoba no tomaran cartas en el asunto. La cuestión es que a los individuos que andan confundiendo el rebaño hay que suspenderlos y no dejar que los lleven al abismo. Al igual que a la conductora del progama: hay que mandarla a su casa!!!
Conociendo a Nicolás Laferriere y su compromiso con la doctrina de la Iglesia (y con el derecho natural) algo debe haber hecho para poner en conocimiento de quien corresponda todo esto.
20/05/10 11:29 PM
  
Dr. Sonnel
Cuelgo la gacetilla de prensa del Arzobispado de Córdoba (Argentina). Si esto es todo lo que se piensa hacer claro está que no es suficiente de manera alguna:
"Comunicado de Prensa
El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, pone de manifiesto que la opinión emitida en diversos medios de comunicación social por el Pbro. Nicolás Alessio por grupo sacerdotes Enrique Angelelli Córdoba, en relación al posible matrimonio entre personas del mismo sexo, son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica.
Aprovecha la ocasión para reafirmar su adhesión plena al magisterio de la Iglesia en relación al matrimonio y la familia, en particular lo manifestado por la Conferencia Episcopal Argentina el pasado 20 de abril (99ª Asamblea Plenaria) y el comunicado de los Obispos de la Provincia de Córdoba sobre el particular, emitido en el día de hoy, con fecha 19 de mayo de 2010.
Gustavo A. Loza
Secretaría de prensa
Arzobispado de Córdoba.+"
Pareciera que fuera una opinión más en un mar de opiniones.
No me extraña cuando la Universidad Católica de Córdoba (que en verdad creo depende de los Jesuitas) tiene un cículo literario para estudia a un escritor portugués que prefiero no nombrar. Caundo ví el cartel anunciándolo yo y otra persona que estaba al lado mío no lo podíamos creer.

20/05/10 11:34 PM
  
Martin Ellingham
Don Pedro Trevijano:

Ya conocemos de sobra la actitud de ciertos obispos:

- o son canes mudos, es decir guardan silencio o reaccionan de manera ligera, ambigua, con eufemismos y circiterismos;

- o ladran suavemente, como pequeños cachorros, pero no muerden, es decir no cumplen con su deber, porque el CIC dice que el disenso público "DEBE ser" castigado con una pena pública (c. 1371).

¿Alguna vez van a aplicar el CIC a esos lobos disfrazados de pastores que banalizan pecados que claman al cielo?

¿Alguna vez los privaran de las licencias para enseñar o para hablar en medios de comunicación?

Lo dudo... Y así vamos. Omne regnum divisum contra se, desolabitur...

Saludos.
20/05/10 11:36 PM
  
Martin Ellingham
Por cierto, la dirección electrónica del Arzobispado de Córdoba ([email protected]) rechaza los mensajes. No sea que quede constancia de las quejas de los fieles sobre la desidia episcopal.
20/05/10 11:55 PM
  
Roi
Pero a ver si me aclaro,Catholicus

¿Hay que seguir lo que dice el Levítico si se es católico?

¿En su totalidad o sólo en parte?

¿No hay normas que se han quedado,digamos,anticuadas?

¿Cómo distinguimos las que se han quedado anticuadas y ya no se aplican de las que sí hay que aplicar?

21/05/10 12:03 AM
  
Martin Ellingham
COMUNICADO DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE CÓRDOBA. VALORACIÓN.

http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=21691&format=html&fech=2010-05-20

El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, pone de manifiesto que la opinión emitida en diversos medios de comunicación social por el Pbro. Nicolás Alessio por grupo sacerdotes Enrique Angelelli Córdoba, en relación al posible matrimonio entre personas del mismo sexo, son exclusivamente a título personal y no representan, de ningún modo, el sentir de la Iglesia Católica.

Valoración crítica:
1) Es falso decir que en sacerdote católico, cuando enseña en público, sobre cuestiones relativas a la fe y a las costumbres, habla exclusivamente a título personal; es un ministro de Dios, incardinado en una Iglesia particular, partícipe del munus docendi de la Iglesia de Cristo; y su Obispo, está tolerando que pervierta el ministerio sacerdotal difundiendo su heterodoxia, con daño al bien común de la Iglesia.
2) No es suficiente con decir que no representa el sentir de la Iglesia católica. Es necesario obligar al sacerdote heterodoxo a retractarse públicamente de su error so pena de aplicar las sanciones canónicas correspondientes. El escándalo público pide reparación pública.

Aprovecha la ocasión para reafirmar su adhesión plena al magisterio de la Iglesia en relación al matrimonio y la familia, en particular lo manifestado por la Conferencia Episcopal Argentina el pasado 20 de abril (99ª Asamblea Plenaria) y el comunicado de los Obispos de la Provincia de Córdoba sobre el particular, emitido en el día de hoy, con fecha 19 de mayo de 2010.

Valoración crítica:
1) Es loable que se reafirme la adhesión al magisterio pero en el contexto de lo sucedido, resulta una maniobra para desviar la atención de los hechos graves y escandalosos cometidos por sacerdotes de cuya conducta ha de vigilar Mons. Ñañez.
2) A quienes se ha de exigir público pedido de perdón por enseñar mala doctrina y disentir públicamente del Magisterio de la Iglesia, escandalizar a los fieles y contribuir a la confusión doctrinal, es al Pbro. Nicolás Alessio y demás integrantes de esa asociación ilícita eclesial que justifica pecados que claman al cielo.

Saludos.
21/05/10 12:10 AM
  
Martin Ellingham
Roi:

La pena de muerte prevista en Levítico parece excesiva en las actuales circunstancias históricas.

Saludos.
21/05/10 12:12 AM
  
amn_2010
Como homosexual quiero agradecer a Luis Fernando que haya puesto los enlaces de RM Argentina.

Cada mañana rezo 4 padrenuestros y 4 avemarías. Soy bastante metódico, cada día tiene su tema: mi familia, mis amigos, las almas del purgatorio, mis enemigos... hasta llegar al domingo, que toca rezar por la Iglesia, por el Papa, por Papas anteriores y para que el Espíritu Santo nos llegue a todos.

Algunas veces siento la necesidad de rezar por algún tema que está fuera del "orden del día" y rezo un quinto padrenuestro. Hoy he sentido esta necesidad, la de pedirle ayuda a Dios en aclarar ideas y sentimientos.

Desde que regresé a la Iglesia he ido comprobando que existen muchas "sensibilidades" dentro del mundo del catolicismo: Sedevacantistas, la FSSPX, los partidarios del Concilio mirando a la unidad con la FSSPX, los seguidores del Concilio sin más, los partidarios del "espíritu del Concilio" y éstos en muy diversos grados... Hoy he sentido la necesidad de rezarle a Dios pidiédole que me ayudara a aclarar ideas y Dios me ha regalado, a través de Luis Fernando, estos audios de Radio María Argentina.

Cuando he leido y luego escuchado lo de las 140 especies del reino animal en las que se da el hecho homosexual, no he podido evitar acordarme de Aquilino Polaino, ¿se llamaba así?, aquel señor que insultó a nuestros padres diciendo que los homosexuales solíamos ser hijos de padres alcohólicos.

Bueno, de los pingüinos podrán decirse muchas cosas, pero no que sean adictos al alcohol. :)

Comprendo que para personas educadas en la repugnancia hacia nosotros y en la idea de que somos unos pervertidos, unos degenerados, encontrar tanta presencia de homosexualidad en la naturaleza provoque el "shock" que estamos viendo en las reacciones de los lectores. La homofobia se sentiría mucho más cómoda si sólo hubiera homosexualidad en el ser humano, porque pecado sólo lo hay en el ser humano.

Espero que la presencia de la homosexualidad en el reino animal permita a la ciencia avanzar en la determinación del origen y la causa de la homosexualidad, creo que casi siempre innata y necesariamente despojada, como tal, de toda culpabilidad intrínseca.

Mucho más importante ha sido para mí la ilusión y el alivio cuando he leido las referencias a Sodoma. No es fácil ser homosexual y que te digan: "Dios destruyó con fuego y azufre una ciudad porque todos sus habitantes eran homosexuales". Ya había caído en la cuenta de que la sexualidad de Sodoma era violenta, no consentida. Pero hoy he descubierto que ni siquiera había sexo homosexual, sino sacrílego. Intento de violar a los ángeles de Dios y "conocerlos". Eso es lo que clama al cielo, eso es lo especialmente repugnante. Esa es la aberración, por usar una palabra que los homófobos nos tiran por la cabeza muy a menudo. Ésa y la de "sodomitas", con todo el fuego y todo el azufre detrás.

Luego la Iglesia nos pedirá que vivamos en castidad, porque en otro caso viviríamos la sexualidad desligada de la procreación, o bien otra "sensibilidad" de la Iglesia defenderá que se nos equipare, más bien, a la pareja estéril. Me atrevo a decir que esto ya es lo de menos desde el punto de vista de nuestra Dignidad como personas, porque sin la historia de Sodoma, se cae esta carga de perversidad, aberración y demás calificativos con los que la homofobia trata de que nuestra Cruz pese lo máximo posible.

Esta noche me siento mucho más reconfortado en mi dignidad como persona que esta mañana, cuando le rezaba a Dios el quinto padrenuestro; hoy me siento más cerca de Dios que nunca.

Así pues, gracias a Radio María y gracias LF por traernosla a esta página.

---

LF:
Mira, la realidad es que las relaciones homosexuales son un pecado abominable a los ojos de Dios. Y quien las practica no puede entrar en el reino de los cielos si no se arrepiente. Estarás de acuerdo conmigo en que cuando lo que está en juego es la salvación, todo lo demás es relativo.

Por otra parte, quien vive en el pecado y tiene cierta sensibilidad cristiana suele optar entre estas dos actitudes ante su pecado:

1- Se agarra a la gracia de Dios como instrumento imprescindible para vencer su concupiscencia. Cuando cae, acude al sacramento del perdón y vuelve a levantarse para plantar cara al pecado.

2- Busca quien le justifique su pecado, quien le diga que, al fin y al cabo, no es tan grave y que incluso no es pecado.

Tú verás entre quién te encuentras. La enseñanza de la Iglesia es clara y rotunda sobre la homosexualidad. Que haya personas, sacerdotes incluidos, que prostituyan una radio católica para presentar algo contrario a dicha enseñanza no cambia las cosas. Los apóstoles ya nos advirtieron de que vendrían falsos maestros que conducirían a muchos a la perdición. No sigas sus palabras o te verás abocado a una eternidad lejos de la presencia de Dios.
21/05/10 12:16 AM
  
amn_2010
Roi, Catholicus, el tema del Levítico es muy sugerente, tanto que, a mi juicio, bien merecería un artículo dedicado al mismo.

¿Puede Dios alguna vez haber dicho las atrocidades y, al mismo tiempo, los sinsentidos que aparecen en Levítico?

Que si una persona con un defecto en la vista no puede acercarse al altar, que si es pecado o abobinación sembrar dos cultivos en una misma parcela o vestir una prenda de ropa con dos tipos de tela...

Los caminos del señor son inexcrutables... especialmente si pasan por el Levítico.
21/05/10 12:26 AM
  
Luis Fernando
No, Roi, los cristianos no están obligados a guardar la ley mosaica.
21/05/10 12:27 AM
  
Martin Ellingham
La Ley Antigua requiere varias distinciones en cuanto a sus preceptos. Recomendable: S. Th. I-II, qq. 98-105.

21/05/10 12:38 AM
  
Catholicus
Amn,
Los caminos de Dios son fascinantes,especialmente si pasan por el Pentateuco.
21/05/10 8:05 AM
  
Catholicus
Roi,no todo lo mosaico sigue vigente,pero mucho de lo sexual si.En realidad sorprende lo concreto que tiene que ser Dios con tanta abominacion a la que puede llegar el hombre sin fuertes muros morales.La Iglesia discierne que es comun y que pertenece exclusivamente a la Antigua Alianza.
21/05/10 8:17 AM
  
Luis Fernando
A ver, Cristo endureció bastante las exigencias en cuanto a moral sexual respecto a las que se daban en la ley mosaica. Lo que también hizo, obviamente, es anular los castigos físicos por el quebranto de esas leyes.
21/05/10 9:09 AM
  
Catholicus
Así es Amn,

Lo que antes en el Pentateuco merece la muerte física de Dios, en el Nuevo merece sólo la muerte en la gracia, que así de entrada es objetivamente mucho peor condena, a pesar de que nuestro sentimentalismo nos suscite lo contrario.
21/05/10 11:04 AM
  
Catholicus
Que si una persona con un defecto en la vista no puede acercarse al altar
____

Si lees todo levítico y deuteronomio verás una constante, que es el celo con que Dios quiere inmprimir el concepto de "pureza" y de "perfección", a todo lo litúrgico.

Dios está educando a un pueblo que aun es niño con normas que no se comprenden, pero que "funcionan" pedagógicamente. Es un pulir poco a poco al Hijo amado mientras crece.

Además, todo quiere apuntar a que el futuro Cordero inmolado, Cristo, es perfecto, sin mancha alguna, y lo que le rodea debe trasmitir esa pureza y perfección.

"que si es pecado o abobinación sembrar dos cultivos en una misma parcela o vestir una prenda de ropa con dos tipos de tela... "

Sobre estas cosas, como desconocemos la cultura de la época, hay interpretaciones, pero entiéndelas en general como formas de implantar modos y modelos de vida que beneficiaban a ese Pueblo.

El Dios que los liberó del Faraon es sin duda un Dios bueno que lo que hace lo hace por un bien, aunque no se comprenda todo por estar bajo un velo.
21/05/10 11:11 AM
  
Catholicus
¿No hay normas que se han quedado,digamos,anticuadas?
___

Ya están respondidas varias cuestiones. Pero sobre esto hago una precisión: Dios no tiene normas actuales o anticuadas, sino vigentes o abolidas-reformadas.

Interesan las vigentes, y para eso el Catecismo.

Las normas abolidas cumplieron su función en determinada época, desde el Nuevo Testamento, todas esas siguen vigentes, por más que muchos se crean que por vivir en el "siglo XXI" para Dios haya pasado mucho tiempo.
21/05/10 11:15 AM
  
Hilda Jiménez
Un aplauso a la psicóloga que tuvo el atrevimiento de llevar este tema al debate público desde una emisora de confesionalidad católica. Los verdaderos enemigos no son los que se atreven a esto, sino quienes rasgan sus vestiduras con discursos de doble moral y que siguen sosteniendo tesis que son OPUESTAS al tema UNICO que acá se juega: LOS DERECHOS HUMANOS. Porque los derechos humanos, son derechos sexuales. Y los derechos sexuales, son derechos humanos.
Ojalá y llegue el día de nuestra evolución sincera. Dejemos de mandar a los gay al infierno, mientras los de casa, sirven al altar y van al cielo...¿alguien me pude explicar esta doble moral? TANTA MENTIRA es nuestra peor enemistad.
22/05/10 3:26 AM
  
Catholicus
Hilda,no hay doble moral,solo una:esto es legitimo,esto no.Los actos sodomitas son abominacion a los ojos de Dios.Los tuyos no cuentan porque no eres quien para enmendarle a Dios nada. Es El quien dice que a los pecadores no arrepentidos los mandara alli donde es el rechinar de dientes,no nosotros.Nosotros lo recordamos para que haya santo temor de Dios y asi salvar almas.Los aplausos faciles del mundo nos traen al fresco, eso es para los de caracter debil.
22/05/10 11:25 AM
  
Susana
Gracias Luis por defendernos!!!
28/05/10 6:31 PM
Yo prefiero que me eduque el gobierno y el estado, antes que la iglesia catolica. Y la familia no sirve para nada solo para enriquecerse y quitar a los que menos tienen. Fuera la Iglesia Catolica.
06/06/10 1:37 AM
Estimado Luis Fernando:
Me llena de orgullo leer lo que usted a escrito. Es una verguanza lo de Radio María Argentina.
Hay un programa más grave con una religiosa hablando sobre el "tercer género" (sic!) del día 13 de Mayo.
Gracias por sus palabras.
Nos hacen mucho bien.
Cristian
Mar del Plata
Argentina
08/06/10 12:16 AM
El día que caminar con las manos sea normal, la homosexualidad será natural.
No se sorprendan lo escupido en dicha radio. Son muchos hoy día los "católicos" que difunden herejías, diluyen el Magisterio, o exponen opiniones personales como si fuera la voz de la Iglesia. Y no me refiero solo a laicos ignorantes, sino a clérigos "letrados". Ya lo dijo Paulo VI: "El humo de Satanás ha penetrado en la Iglesia"
Hoy hay que atenerse a las normas dadas por San Vicente de Lerins en su famoso "Commonitorio"
Ya no durmáis, católicos, que no hay paz en la tierra...
En Cristo Rey y el Inmaculado Corazón de María
NB: Les dejo un link de un trabajo que hize hace algún tiempor sobre la "Homosexualidad. Los que la padecen. Los que la difunden"
08/06/10 1:20 AM
  
Belén
Me parece que tu carta viene de la linea de la Iglesia conservadora, es un tiempo de cambios donde esta hermosa Iglesia se está abriendo a realidades que vemos. Un homosexual verdadero, que realmente se acepta esa realidad es el que practica su castidad y que la relación con el otro es totalmente a lo que vemos en la tele. Si la mayoría de obispos y sacerdotes de Argentina no hablan sobre el tema, entonces ¿quién sale a hablar? a mi me pareció bárbaro que se haya tocado el tema.Me pareció bárbaro su valentía, ahi demostró que por más equivocación que tenga, sale a hablar. Yo no te vi salir por los medios a denunciar lo que está mal. Muchos hablan, cualquiera puede hablar pero no cualquiera va a la acción. Muchas acusaciones y poca acción, cualquiera puede acusar pero no muchos se animan a actuar.
¿Quién ha participado en la marcha contra el matrimonio gay en bs.as? Los evangelistas, ¿vos saliste? yo no escuché por la tele que nosotros los católicos hayamos salido. Más que acusar a las "palabras del P. Javier Sotteras", ¿por qué no colaborás con el Reino? la diversidad hace la unión, ¿por qué no se acepta opiniones diferentes a la de uno? Yo no estoy de acuerdo a la homesexualidad de ninguna clase de actos. Aca se ha perdido toda clase de respeto hacia la FAMILIA, se le está manosiando, discriminando por parte de ellos; primero discrimando a las mujeres porque las aborrecen, y por parte de las mujeres hacia los hombres... Este tema, más que habladuría, yo creo que cada uno tiene que sentarse a reflexionar...y a escuchar a toda clase de opiniones y seleccionar lo mejor, lo que construye, no lo que dijo Gabriela Lasanta en "tal minuto" y que fulanito dijo a "tal minuto" otra cosa...
08/06/10 1:25 AM
  
MMV
Me imagino no?... frente a esta situación, a un homosexual queriendo ser apedreado por un grupo de católicos, presentado ante Jesús... Entonces ¿Qué nos dirá hoy? El que esté libre de pecado tire la primer piedra... ¿Saben qué escribía Jesus en el piso mientras uno a uno se iban retirando?: los pecados de cada uno de los que acusaban.
Luego qué le diría al homosexual? "-¿Dónde están los que te acusaban?. Ve y en adelante no peques mas...-"

08/06/10 2:24 AM
Ud tiene razón en todo lo que dice al respecto. Gabriela es por lo menos una ignorante.
Yo ya dejé de escucharla.
08/06/10 3:21 AM
  
patricia cabral
Yo dejé de escuchar a Gaby, cuando dijo que las madres de plaza de mayo llevaban un pañuelo blanco en sus cabezas, recordando los pañales de sus "hijitos". Dejando entrever entre otros comentarios, que apoyaba esos movimientos no católicos, como justicia social. Les recuerdo que están llenas de poder y odio.
Esas mismas madres tomaron la Catedral en Buenos Aires y usaron como baño el altar. Siempre noté en los comentarios de Gaby, un pensamiento de izquierda que dista mucho de lo que enseña la Santa Iglesia Católica.
08/06/10 4:03 AM
  
ALFONSO
Completamente de acuerdo con ustedes: Radio María ya no expresa la verdad de la que tienen ansia los católicos. Radio María es modernista y este ejemplo y el como arremeten contra quien trata de ayudar es la muestra de la falta de humildad y de un recalcitrate aferramiento por hacer las cosas a su modo y no de acuerdo con la verdad...
Felicidades por esgrimir la bandera de la verdad!!!
08/06/10 4:17 AM
  
ROSA
Es lamentable que gente sin preparacion del tema se ponga a opinar,con tanta ligereza.
Pero mucho,muchisimo mas grave es que un Padre,niege lo ocurrido.
Quiero creer que el Padre,salio a defender ,sin escuchar lo que la mencionada decia.
DIOS MIO
Danos valor para corregir los errores y fuerza para sostener nuestra Fe
08/06/10 5:13 AM
  
Luis Fernando
Es curioso que de repente hayan aparecido tantos comentarios en un post de hace 3 semanas.

En todo caso, el asunto es bien fácil: ¿puede una emisora católica dar pábulo a posicionamientos contrarios al magisterio de la Iglesia?

El sentido común dice que no.

Me dice Belén que mi posición viene de la Iglesia conservadora. Pues no, viene de mi fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia. Si tú crees que se puede ser católico y no aceptar lo que enseña la Iglesia, tienes un serio problema de coherencia personal. Yo creo que si uno es honesto y no acepta lo que la Iglesia enseña, lo que tiene que hacer es convertirse o dejarla. Eso no es conservadurismo. Es ser consecuente con lo que uno cree.
08/06/10 11:17 AM
  
Rodolfo Garcia
Les de el Señor Jesus un buen dia, desde hace varios años lucho contra los programas de gabriela lasanta en radiomaria arg. y desde hace un par contra las "catequesis" de javier soteras, pues un buen dia decidio cambiarlas y llevar a decir de el un nuevo mensaje, una nueva catequesis, "pues son tiempos de cambio" y empezó a enseñar cosas contrarias a la Fe, - está grabado en sus programas - negó publicamente que hayan existido los Reyes Magos, y que eso eran enseñanzas de los judios de aquella época pero que gente estudiada en universidades no podia creer en un cuento así. y que la Biblia no puede ser leida y comprendida como está escrita sino en su contexto, "y lo que Dios quizó decir es......." Tambien gabriela lasanta sigue estas ideas y niega que Pablo se haya soltado de sus cadenas, que ella no puede creer estas cosas que son un cuento para chicos. Y cuando Hebe de Bonafini insulto al Papa ella la justifico diciendo que lo entendia por el dolor de la muerte de sus hijos (pero los hijos de hebe de bonafini estan vivos y habitan en Europa, en España y Holanda...y ella lo sabe, condena a los militares argentinos y los llama asesinos, pero defiende a los guerrilleros y los llama jovenes idealistas, y solo culpa a su cúpula mayor por traicionalos y traicionar el compromiso social. En el portal de Radiomaria arg estuvo durante meses y todavia hoy hay alguna mención de nestor busso que junto a javier soteras apoyaron y crearon partes de la ley de radiodifución arg y fueron homenajeados en Bs As. por Cristina de Kirshner, nestor bussoo es un ex guerrillero detenido a disposicion del PEN en los 70 director de radios comunitarias arg. con nexos con las FARC de Colombia dicho por el mismo, esta en internet, como asi las reuniones con emilio persico , jorge ceballos de barrios en pie y el mocase de santiago del estero. La peor expreción del comunismo y las FARC en america Latina, ademas de dar su apoyo publico a chavez y fidel castro, y su "opción por los pobres".
08/06/10 1:49 PM
  
David
Dime con quien andas y te dire quien eres:
http://diariopregon.blogspot.com/2010/06/una-coleccion-de-herejias-de-anselm.html
08/06/10 3:17 PM
  
Marìa
Me asusta,
Realmente hay muchos Judas dando vueltas.
Señor te pido por sus almas, y por las de todos los que no te conocen!
08/06/10 6:12 PM
  
rosarito
NO. MI QUERIDOS HERMANOS NADA MAS SACADO DE LA REALIDAD LO QUE ESTAN HABLANDO.
UN TEXTO SACADO DE CONTECTO ES SOLO UN PRETECTO PARA PERJUDICAR A ALGUIEN.
ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS.
DIOS LOS BENDIGA
08/06/10 6:47 PM
  
Belén
Disculpá Fernando pero creo que nadie tiene la verdad y la ultima palabra. Radio María presentó la realidad que todos estamos viendo, tiene la voz pero no es la voz de la Iglesia; no podés tener una mente tan obtusa; me parece que estás acusando sin fundamentos y ni si quiera desde los ojos de Dios. Me hacés acordar a los fariseos y sumos sacerdotes que el que no sabía las 613 leyes no estás salvado, ¿Quién sos vos para condenar a un sacerdote? no tenes autoridad; y no te voy a permitir que me digas que "no tengo una coherencia de vida" porque no me conocés; yo amo a la Iglesia y sobre todo a Dios. Yo no acepto los actos de una persona homosexual pero tampoco no puedo condenar la PERSONA, criatura de Dios, solo Él la puede salvar; ni vos ni nadie pero especialmente vos haciendo esos comentarios tan acartonados y con una chatura espiritual... Más que condenar, ¿por qué no trabajas para el Reino? ¿por qué no das gestos de caridad? Es muy facil hablar, en más cualquiera puede hablar pero nadie actúa. Hay que abrirse a la realidad, tener una mente abierta, que sabemos que lo que estamos viendo, aceptemos la crisis que la Iglesia está viviendo por haber tapado tanto tiempo, hace bien esto para purificarnos y hacernos una Iglesia sólida; lo que pasa que muchos no van a aceptar este cambio y entonces muy pocos vamos a quedar. Hey!!! a dónde tenes el Espíritu Santo si estás condenando a muchas personas?? y más a un sacerdote!! Tus comentarios son desde tus limitaciones humanas, esto que estás haciendo estás dando lugar al Coludo. Más que ser fiel a las enseñanzas de la Iglesia como vos decís sé fiel al Evangelio que es palabra pura de Dios, la Iglesia es una institución como decimos "santa y pecadora", es la Iglesia de Jesucristo manejada por hombres... "LADRAN SANCHO!!" dice don Quijote, y Sancho le contesta: "ES SEÑAL QUE CABALGAMOS"...
09/06/10 3:26 AM
  
Luis Fernando
Belén, tú me vas a permitir lo que sea menester porque lo único que hago es plantear lo que es evidente. A saber:

1- Que el católico ha de ser fiel al magisterio de la Iglesia

2- Que quien no es fiel al magisterio de la Iglesia, no puede llamarse a sí mismo católico.


Dices que no aceptas los actos homosexuales pero que no condenas a las personas que los cometen. Bien, yo tampoco los condeno porque no tengo autoridad para hacer tal cosa. Más bien advierto que la Escritura dice que serán condenados y no entrarán en el Reino de Dios todos aquellos que incurran en ese tipo de pecados. ¿Dónde está el problema? ¿acaso debemos negarles la verdad a los que viven en pecado? ¿mejor no les hablamos de condenación no vaya a ser que se "ofendan"? ¿acaso Cristo no habló de condenación? ¿acaso no advirtió de que más vale cortarse la mano o sacarse el ojo que permitir que la mano y el ojo nos lleven al infierno? ¿Repetir lo que dijo Cristo es faltar a la caridad?


Belén, me preguntas por qué no trabajo para el Reino. Pues bien, defender la sana doctrina es trabajar para el Reino. De hecho, es trabajar para la salvación de los demás:

Tit 2:1
Mas tú enseña lo que es conforme a la sana doctrina.

Stg 5,19-20
Si alguno de vosotros, hermanos míos, se desvía de la verdad y otro le convierte, sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.

Lee bien el versículo anterior y lo mismo entiendes lo que hago desde este blog.

Pero ya lo advirtió el apóstol San Pablo:

2Ti 4,3
Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana...
09/06/10 9:39 AM
  
Rodolfo Garcia
Es de notar como aquellos que escucharon el error y lo creyeron, repiten estas mismas palabras que guardaron en su corazon.
Rosarito, que cosa sacaron de contexto ésta gente ? a nadie estan acusando de decir algo sino que estamos todos en contra de los errores que cometen y hacen pasar por verdades. Errores que un grupo muy pequeño dentro de la Iglesia trata desde hace años de inculcar pues hay cosas que no les agradan y otras que no soportan, pues el Sacerdocio no es un camino facil y quien no está apegado a Dios no pude recorrer, por eso buscan cambiar esta realidad que para ellos es dura y pesada, pero que para los que aman a Dios es una carga liviana y llevadera.
Este slogan de la frase sacada de contexto, lo repiten todos los dias en radiomaria, al igual que ladran sancho...y lo de una mente abierta, frase que repiten todos los homosexuales, por la radio , la t.v. en la calle...y en radiomaria. y nadie esta en contra de los homosexuales sino de la homosexualidad y de aqullos que tratan de hacer pasar lo malo por bueno, eso es perverción , o sea pervertido es aquel que cambia el uso que la naturaleza dio a los órganos por otros que agradaron a sus malvados corazones. y quien quiera acerte creer que esto es aceptable es tan pervertido como aquel. y debes tener tu mente cerrada al mal no abierta como quieres acernos creer. pues una manzana podrida pudre todo el cajon.
09/06/10 2:36 PM
  
Belén
Realmente no te da la cabeza para mucho... Dijera los evangelista en la protesta "Dios quiere al pecador pero no al pecado", definitivamente no te fa la cabeza porque te estoy diciendo que no acepto los actos de la homosexualidad... No reniegues de ellos, más vale orá por ellos, hablale a Dios de ellos, dejalos que renieguen ellos mismos. No podes ser el salvador mesiánico. ¿Qué voy a opinar con un tipo que no se abre a opiniones diferentes? estar en la Iglesia no es cunplimiento, o sea, cumplo y miento... ¿Sos fiel a la Iglesia? ¿Sos tan coherente como vos decis? Te doy un detalle, sos un sobervio porque ni si quieras me pediste disculpas de que me dijiste "no tengo una coherencia de vida". Y otro detalle más, no hay que ser profesionales del Evangelio como vos lo sos sino que hay que vivirlo, tus interpretaciones son desde tus limitaciones humanas. Q la misericordia infinita de Dios habite en tu corazón.
09/06/10 3:27 PM
  
Robinson O Maraboli Allende
Lo de la unión de homosexuales es parte del plan de Luxor para la destrucción de la familia, que es pilar de la sociedad catolica. El modelo de Luxor, que es satanas, es comunitario en donde la comunidad cria a los niños (es comunista).
Esto es feo, pero tiene que entenderlo pues el plan de hacer hombres femeninos y mujeres masculinas es antiguo. Este es un ejemplo del plan vil de Luxor y su mafia para el "cambio social" o cambio de generos entre los humanos:

http://www.youtube.com/watch?v=Wt3GQ7QbwM8

El criminal Luxor, que es Satan ... Ver másás, maneja la mafia más peligrosa del mundo. En sus filas se encuentran reclutados humanos que prestan servicios con el fin de adjudicarse almas, dentro de sus armas esta la telepatía, la posesión y los susurros nocturnos mientras el "paciente" (como les llaman ellos) duerme.
Se de lo que escribo pues fui uno de los -pacientes-

http://www.youtube.com/watch?v=jwJHI2nrONA

Manipulación de masas
Mensajes subliminales y pacto con Satanas:

http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_latin.html

http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_caris.html

http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim1.html

http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_diablovoz.html

http://www.youtube.com/watch?v=LK78748dSRE
09/06/10 3:55 PM
  
Gonzalo de Argentina
los q somos de Argentina y conocemos la trayectoria de radio MAría Argentina nos alegramos de su presencia!!! Muchos de los que comentan lo ahcen sin saber el contexto evangelizador y de formación de conciencia a nivel masivo de la gente simple que ha creado la Radio a partir del debate sano. nunca la radio ha dejado siquiera una nube de sospecha. Si en este caso pudo quedar alguna... me parece un récord con todo el tiempo de apostolado q ya tuvo. Aclarar es más santo q arremeter!!!
Además... de que nos podemos asustar: siglos atrás (arrianos)más d ela mitad del episcopado era hereje. La coreción fue una simple aclaración en la fórmula conclusiva de la oración colececta 8redundante, por cierto)... solo los inteligentes son capaces de herejías, el resto... solo nos equivocamos, jajajaj
SALUDOS!!! María sigue su camino por América... y sus pasos no vacilan!! AMÉN
18/06/10 9:01 PM
  
Gonzalo de Argentina
aclaro... no digo q no haya q defender la unión natural del hombre y la mujer... no q todo el teje y maneje de la comunicación no tenga tinte diabólico... solo digo q no arremetamos contra quien no corresponda!!! falta nosmás q después le pidamos a su Santidad: "por favor, queremos estar a su derecha o a su izquierda"!!! cuidado, no perdamos el centro, una simple corrección hubiere sido suficiente!
trabajemos de la mano! no se preocupen, nadie les quitará la audiencia, reiting es lo q sobra!! soloq lo tiene TINELLI!!
18/06/10 9:05 PM
  
Sebastián
Creo que el tema es realmente preocupante, pero también creo que estas cosas no deben quedar solo publicadas en la web, sino llegar a manos de la Conferencia Episcopal, a Radio María Internacional y a la Congregación para la Doctrina de la Fe de manera simultanea. NO podemos seguir así
22/07/10 5:42 PM
  
ezequiel
Hola amigos radiomarianos. Les cuento que desde hace una semana no se recibe la señal de radiomaría en la localidad de General Enrique Mosconi, provincia de Salta. Por favor... PODRIAN HACER ALGO?? Mi tia no tiene paz porque no se escucha!!! LLUVIA DE BENDICIONES PARA USTEDES!!!!!!
22/01/11 2:10 AM
  
Luis Fernando
Ezequiel, este es un post escrito en mayo del año pasado. Es muy improbable que alguien, aparte de mí, te lea. Y obviamente desde España no puedo hacer nada para solucionar ese problema.
22/01/11 10:39 AM
  
MARIA
ME PARECE MUY BIEN QUE LA RADIO SE ABRA A TODOS LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD- NO SEAMOS TAN PACATOS.
AL DIRECTOR QUE ESCRIBE ESTA CARTA LE DIRIA QUE NO HACE NINGUN BIEN A LA IGLESIA QUE ATAQUE AL DIRECTOR DE RADIO MARIA ARGENTINA, EXTRAORDINARIO POR CIERTO EN SU ACCIONAR.
DEJEMOS QUE SE TRATEN LOS TEMAS CON NATURALIDAD Y NO ESTUDIEN CADA PALABRA QUE SE DICE.
MENOS MAL QUE JESUS NOS AMA A TODOS SIN DISTINCION NI DISCRIMINACION Y QUE TIENE MISERICORDIA. NO SOY GAY, SI MADRE DE FLIA Y SIN HIJOS HOMOSEXUALES, PERO INTENTO TENER AMOR A TODOS. Y SOY CATOLICA PRACTICANTE, Y CON PECADOS COMO TODOS LOS HOMBRES
09/07/11 1:50 AM
  
Ana de Cordoba
No solamente ,en este tipo de temas sino en cuestiones políticas e ideológicas ,RMA ,se desvía del camino de Jesús .Induce a sus escuchas con una habilidad escalofriante, valiéndose de los Sgdos nombres de Jesús y de María .Jamás se autocuestiona, ni acepta debatir su postura . Es Cerrada y autoritaria .Pulsea con el Magisterio de la Iglesia ,confundiendo los corazones más sencillos y esto NO ES AJENO A LAS AUTORIDADES de nuestra Iglesia de Córdoba ,que ignorando nuestra DIGNIDAD de HIJOS DE DIOS Y DE LA IGLESIA ,hace oídos sordos a nuestras voces de alerta.
20/10/11 5:52 PM
  
ale
Radio María, también recibe y alaba al monje Anselm Grun, que pregona una religión adulterada. Este señor ha encontrado en Argentina muchos adeptos, claro, nuestro clero ya casi no enseña la religion de Jesucristo, salvo honrosas excepciones como monseñor Héctor Aguer, Basseoto, el padre Alfredo Saenz, y algunos otros pocos prelados que enseñan la Verdad.
12/11/11 9:08 PM
  
Martin
Qué pena tanta porquería que se comenta. Muy triste si todo es cierto.

Yo por mi lado me alegro de poder disfrutar el rezo del Santo Rosario cada vez al irme a dormir (aunque a veces no lo puedo sintonizar bien).

Ojalá pueda limpiarse bien esta radio.

Saludos y bendiciones a todos.
15/11/11 12:39 PM
  
wikimonksaid
CUIDADO CON SECTAS, QUE SE INFILTRAN EN NUESTRO ENTORNO, SELECCIONAN PERSONAS, SON MIEMBROS SECTARIOS QUE INVOLUCRAN PROFESIONALES Y TODO TIPO DE PERSONAS ENFERMAS. HAY GRUPOS SECTARIOS EN LA ARGENTINA- EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN- MENDOZA - SAN LUIS- CORDOBA- ETC. SE REUNEN EN DIFERENTES PARTES. MUCHOS VAN CON UNA BIBLIA OTROS TALVES NO, HAY GRUPOS MENTALISTAS ASI SE LLAMAN,CUIDADO TAMBIEN INVOLUCRADOS EN SECTAS, Y GUPOS DE PERSONAS QUE PRACTICAN BRUJERIAS, Y CUANTAS OTRAS IDEAS ENFERMIZAS PARA CAPTAR ADEPTOS Y SACARLES PLATA A LAS PERSONAS O BUSCAN ENSUCIAR SUS ENTORINOS. CUIDADO, SI ALGUN FAMILIAR O AMIGO ESTA METIDO EN ESTO TRATA QUE SALGA PRONTO, ANTES DE QUE SEA TARDE. BUSCAN DESTRUIR A LAS PERSONAS- FAMILIAS, PARA LLEGAR A SUS FINES MACABROS. QUE NO TE ENGAÑEN. WIKIMONKSAID....



---

LF:
No escriba comentarios con mayúsculas.
14/07/12 3:34 PM
  
MarÍa Ester Utz de Villegas
Me podrian pasar de nuevo el programa Semilla de Dios a las 7:00 hs.Por que me lo perdi.
Estaria muy agradecida de que lo pasaran.
Desde ya muchos besos y bendisiones.

María Ester

---

LF:
María, entrar en un post de un blog escrito el 20 de mayo del 2010 a pedir un programa de radio del día anterior emitido en una emisora que no tiene nada que ver con el autor del blog, es un tanto extraño.
05/10/12 2:17 AM
  
hugo
señores creo que hay que poner paños fríos. Es fácil hablar desde las cosas que nos separan. es bueno recordar que siempre que el hombre trazo una linea creyendola justa, Cristo quedaba del otro lado de la misma...uds dan por segura la mala fe de Gabriela...

---


LF:
Asoma usted a escribir un comentario en un artículo del año 2010. Y lo hace para repetir los típicos tópicos del católico progre-modernista.

Lo único que doy por seguro de Gabriela, por lo que recuerdo de este asunto, no es que tuviera mala fe, sino que su fe, por muy bien intencionada que fuera, no era católica. Así de simple.
06/01/14 3:09 AM
  
Maria
Radio Maria despidio a Gabriela. gracias a Dios. por los comentarios de sus seguidores "la radio es de todos" se ve claro el "comunismo reinante" que la escuchaba.gracias info catolica.

---

LF:
¿Cuándo la despidió?
01/04/14 6:05 AM
  
Maria
Luis Fernando. disculpa que no pude responderte antes.Hoy vi la nota "Radio Maria aparta a Gabriela Lasanta.". Dios te bendiga. gracias Infocatolica.+

---

LF:
De nada, :)
02/04/14 7:30 PM
  
Maga
Luis Fernando, he leído todos los comentarios de todos los enlaces sobre Radio María Argentina y telita. Apesta a herejía progre-neomodernista. Es exactamente lo opuesto a nuestra Radio María de España. Es delirante. Confieso que no siento lástima por el despido de esta señora, que con el tema de la sodomia en la Grecia Clásica es seguidora de la Erudita feminista Eva Cantarella. El tema es más complejo. Era tolerada, pero precisamente no bien vista. Podría citar a cómicos como Aristofanes y las Leyes de Platón y con respecto a que haya homosexualidad en animales. Es una excepción. No es la norma...ni de broma. En fin, sobra. Por cierto, sería interesante saber el papel del Arzobispo de la Córdoba Argentina en esta emisora tan extraña a la Fe Católica. Sí, el mismo del.bautizo de la hija de una de las 2 lesbianas, que se quieren confirmar. Creo que la Iglesia Argentina necesita empezar a mejorar. Veo que los fieles en su mayor parte lo piden a gritos. Es una
03/04/14 1:11 AM
  
Raúl
Radio María Argentina ha usurpado engañosamente el Sagrado Nombre de de Nuestra Santa Madre.Yo como tantos otros sentí el atractivo de escucharla en zonas desoladas (culturalmente)y muchos colaboraron económicamente en la instalación de una repetidora local,como homenaje a la Santa Voluntad de Nuestra Madre Llena de Gracia. Pero el Maldito YA,todo lo infecta.Recluyámonos hermanos en el Santo Rosario como Ella lo indicó:el original, sin los Misterios luminosos.
04/04/14 12:40 PM
  
Maga
Raúl, perdone, pero los Misterios Luminosos son igual de Santos que los Gozosos, los Dolorosos y los Gloriosos. A lo mejor es que Usted cree que no es santo meditar sobre la Transfiguracion del Señor, su Santo Bautismo y la Instucion del Sacramento de la Eucaristía en la Última Cena. Entiendo que en su país Radio María sea un nido de herejes, pero aquí en España, no, así que meditar sobre estos nuevos Misterios del Santo Rosario es igual de Santo y Católico. Le pido que no argumente en esta materia sofisticamente.
05/04/14 6:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.