IXCÍS sí es contrario al Magisterio de la Iglesia

Pocas noticias han tenido tanto comentarios como la que pusimos ayer sobre la participación del grupo musical IXCÍS, en el que asegurábamos que era un grupo musical católico contrario al Magisterio de la Iglesia, que es algo así como si hablamos de un grupo folclórico aragonés contrario a la jota.

Y es que en una de sus canciones se llamaba raza de víboras a los que quieren que la Iglesia siga manteniendo el celibato del clero, siga manteniendo su postura sobre la homosexualidad y, faltaría más, aceptara el dictamen definitivo que Juan Pablo II hizo sobre la cuestión del sacerdocio femenino. Es decir, ese grupo malagueño no sólo es contrario a la postura de la Iglesia en esos temas. Además insulta a quienes sí estamos con nuestra Madre y Maestra.

Entre los diversos comentarios en apoyo del grupo, muchos decían que la cosa no era tan grave, que era una canción entre decenas y decenas, etc. Siendo IXCÍS una aventura musical que ya dura, según creo, diecisiete años, se podría pensar en que ese tema era una especie de “exabrupto cizañoso” en medio de un campo de trigo. Pero el caso es que en la propia web de IXCÍS nos encontramos más material que va en esa línea contraria al magisterio de la Iglesia.

Por ejemplo, un lector de InfoCatólica ha encontrado en la sección de textos lo siguiente:

- XLIII + ¿HACIA DONDE VA EL PAPA?
http://www.ixcis.org/textos/de_aqui_43.html

Además de criticar el Motu Proprio Summorum Pontificum, ojito a lo que estos “católicos” proponen para leer sobre la Declaración Dominus Iesus, que es magisterio puro y duro:

Se trata de un retroceso histórico que enfrenta el espíritu y la letra del Vaticano II. Las resoluciones de un Concilio Ecuménico están por encima de cualquier decisión o interpretación de una congregación en lo particular. Benedicto XVI es un intelectual y un teólogo reconocido. La postura vaticana no viene, entonces, de alguien que desconozca el aporte de las distintas tradiciones cristianas y el desarrollo histórico de la iglesia. Las sabe muy bien… Las posiciones de Benedicto XVI colocan a la iglesia católica en la ruta del integrismo.

- XLV + CRISTIANOS Y MORAL SEXUAL
http://www.ixcis.org/textos/de_aqui_45.html

Entrevista al teólogo Benjamín Forcano, cuyas posturas contrarias al magisterio de la Iglesia son harto conocidas.

- XIV + EL CELIBATO, UNA LEY DEL S. XII
http://www.ixcis.org/textos/de_aqui_14.htm

Artículo escrito con la clara intención de pedir la supresión del celibato. Del mismo caben decir dos cosas. Omite un dato histórico decisivo como es la mención explícita al celibato en el concilio de Nicea, que fue el primero de los grandes concilios ecuménicos. Segundo, aunque la cuestión del celibato es de orden disciplinar y no dogmática, resulta muy poco adecuado que un grupo que dice ser católico y que tiene mucho predicamento en gente joven, asuma una postura que no ayuda lo más mínimo a las vocaciones al sacerdocio.

En resumidas cuentas, IXCÍS representa un modelo de catolicismo que tiene un serio problema con la doctrina de la Iglesia. A mí no me cabe la menor duda de que los integrantes del grupo son gente majísima. Seguramente muchas de sus canciones son edificantes. Tampoco tiene nada de particular que así sea. Ocurre lo mismo con grupos musicales evangélicos, algunos de cuyos temas son “adoptados” por los católicos. Pero de un grupo que de verdad sea católico se espera una total adhesión al magisterio de la Iglesia.

Precisamente fue el primer alcalde judío de Nueva York, Ed Koch, quien el otro día nos recordó una frase del cardenal John O´Connor: “La Iglesia no es una barra libre, de la cual tu eliges y coges lo que te agrada“. Cuando algunos dicen “Todos somos Iglesia", parecen olvidar que aquellos que se sitúan en contra de la enseñanza de la Iglesia corren el grave peligro de acabar completamente fuera de la misma. Que además tengan la poca vergüenza de llamar raza de víboras a quienes se quedan dentro en total fidelidad al magisterio, es más de lo que podemos soportar e incluso respetar.

Corresponde, pues, al obispo de Málaga, decidir si un grupo así es el más adecuado para cerrar una Jornada Diocesana de la Juventud. Suya es la responsabilidad pastoral. Estaremos atentos a lo que ocurra.

Luis Fernando Pérez

PD: Si hay una avalancha de comentarios a este post, me será imposible responder a la mayoría.

79 comentarios

  
Biatiense
Es posible que Mons. Catalá, no conozca estos términos, no obstante sería importante asegurarse de que así ocurra. A partir de ese momento la responsabilidad está en sus manos.
Desde luego, los "articulitos" son demoledores.., además de muy imprecisos e incorrectos, yo diría que "enfangan la verdad" deliberadamente, puesto que ..ellos..tienen su verdad, la cual no es la verdad de la Iglesia.

Ellos si que son ciegos, guías de ciegos...

Pobre Papa Benedicto, un Papa según el Corazón de Cristo. Es la hora, más que nunca de estar muy unidos al Santo Padre. ¡Qué responsabilidad la de los Obispos!...

Como a Mons. Catalá se le cuele esto, o le dé "susto" actuar....será una traición en toda regla. Estos cánceres hay que extirparlos, antes de que se conviertan en metástasis..

¡Viva Benedicto XVI!



---

LF:
Sinceramente no creo que el obispo supiera esto. Ahora sí lo sabe.
14/04/10 10:54 AM
  
Nova
Ese grupo no es católico. No se puede ser "un poco católico" o "católico con ciertas discrepancias" o "católico con reservas". O se es o no se es. Si a eso añadimos, como apunta Luis Fernando, que el tal grupo insulta a quienes sí son fieles al Magisterio, pues no les cuento...

El católico tiene que prestar obediencia al Magisterio completo de la Iglesia. Quien lo dude, que acuda al Catecismo, allí se dice bien claro.

Espero que el Obispo de Málaga haga lo que tenga que hacer, si es que sabe lo que está ocurriendo. Si no lo sabe, espero que se entere cuanto antes y reaccione.
14/04/10 11:00 AM
  
Catholicus
Si han tenido tantos comentarios es porque han mandado mails masivos para que apareciesen por aquí todos a aplaudirles. Cada uno con su instrucción de qué hacer.

Ocurre que el "listo" que ha hecho eso ha metido la pata, porque solo ha hecho alimentar el escándalo y ahora sí que va a ser escándalo como les llamen en cualquier otro sitio.

Se ve que fuera del insulto a los fieles - echar sal le llama alguo a calificar a la gente normal de raza de víboras-, no parecen que reciban demasiada formación ni intelectual ni doctrinal.

Y ahí vamos: Sres, responsables de la juventud, ¿De verdad se creen ustedes que andar con tonterías de estas perdiendo el tiempo en vez de formar hombres íntegros, con alguna inquietud superior a la de repetir lo mismo que nos sueltan todos los días en la telebasura, es lo que Dios quiere de ustedes?
14/04/10 11:04 AM
  
Maria
"Os digo que si ellos callasen, gritarían las piedras" (Lc 19, 39-40).


---

LF:
"Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, enseña, exhorta con toda longanimidad y doctrina, pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina..." (2ª Tim 4,2-3)
14/04/10 11:05 AM
  
Joaquín
Monseñor Catalá puede calificarse como una de las grandes decepciones del episcopado. Prometía muchísimo cuando era obispo de Alcalá. Cuando le nombraron para Málaga parecía que iba a levantar una diócesis moribunda tras los nefastos episcopados de Buxarrais y Dorado. Pero ¡ay! todo sigue igual. Y esto es otra prueba de ello.

---

LF:
Hombre, lleva poco tiempo en Málaga.
14/04/10 11:23 AM
  
Eleuterio
A lo mejor no tiene efecto alguno pero les acabo de enviar un correo electrónico al Secretariado de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Málaga en el que les he dicho que si existe alguna razón por la cual un grupo que, en algunas de sus letras, se manifiesta contra la doctrina de la Iglesia católica y que si puede ser ejemplo para la juventud.

Quedo, claro, a la espera de su respuesta.
14/04/10 11:32 AM
  
ARISTO
No debiera extrañarnos que los católicos que asumen tesis disidente/progresistas tengan los mismos comportamientos que van encaminados a confluir con los que son directamente progres y enemigos de la Iglesia. Es más sencillo hacer música rock en un mundo políticamente correcto y buenista si lo que cantas son las mismas consignas. Es más sencillo ser "esa clase de católico progre"; pero claro, no se puede ser así sin pagar el tremendo impuesto del enfrentamiento, segunda parte de las tesis progres: "contra la estructura clerical"; "contra esta Curia corrompida"; "contra el celibato"; "a favor del matrimonio gay"; "a favor de la ordenación de mujeres"...y un largo etc. Para cuando se quieren dar cuenta estos jóvenes, ya no les queda practicamente nada de católicos; son otra cosa: UNA CREACIÓN MÁS -SIN A LO MEJOR PRETENDERLO ELLOS- DE LO PROGRE Y POLITICAMNTE CORRECTO; ENEMIGO ACÉRRIMO DE LA IGLESIA. Este es el drama en el que se mueven muchos jóvenes de hoy que se dicen "católicos". Nos tienen por carcas y dinosaurios a los que seguimos el Magisterio sin darse cuenta de que el MAgisterio no admite componendas, como no admite componendas progres el ser católico. Este grupo musical lo será de rock; será progrebuenista; pero NO ES CATÓLICO...por mucho que se empeñen, están fuera.
14/04/10 11:48 AM
  
Catholicus
“Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo avidez de novedades, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.” (2 Timoteo 4:3-4)


“Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina. Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.” (2 Pedro 2:1-3)

Obsesionados con la novedad, con "modernizar" las cosas, no se dan cuenta que son ellos los que están haciendo cumplir estas profecías del Evangelio sobre los Últimos Tiempos.
14/04/10 11:49 AM
  
Antonio de Jesús
Dudo mucho que gente que canta esto:

Raza de víboras, raza de víboras, escúchennos
que nosotros también somos pueblo de Dios
¿Cuándo nuestros curas serán célibes o casados?
¿Y cuándo la mujer llegará al ministerio ordenado
y no habrá problema alguno en ser gay y a la vez cristiano?>/blockquote>

pueda ser gente majísima. Quizás las apariencias engañen, pero una vez se conoce el fondo la fachada se derrumba por su propio peso. De gente majísima, por tanto, nada de nada.

Como el propio LF decía hace poco el problema lo tenemos toda la Iglesia en conjunto. Hay que empezar a limpiar la propia casa, empecemos a poner orden en nuestra propia Iglesia, que me temo está muy desviada en amplios sectores de la misma.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero, ¿no creen ustedes que urge un concilio para poner en orden mucho que está desordenado, especialmente ese desorden que procede del CVII?
14/04/10 12:16 PM
  
Antonio de Jesús
Dudo mucho que gente que canta esto:

Raza de víboras, raza de víboras, escúchennos
que nosotros también somos pueblo de Dios
¿Cuándo nuestros curas serán célibes o casados?
¿Y cuándo la mujer llegará al ministerio ordenado
y no habrá problema alguno en ser gay y a la vez cristiano?


pueda ser gente majísima. Quizás las apariencias engañen, pero una vez se conoce el fondo la fachada se derrumba por su propio peso. De gente majísima, por tanto, nada de nada.

Como el propio LF decía hace poco el problema lo tenemos toda la Iglesia en conjunto. Hay que empezar a limpiar la propia casa, empecemos a poner orden en nuestra propia Iglesia, que me temo está muy desviada en amplios sectores de la misma.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero, ¿no creen ustedes que urge un concilio para poner en orden mucho que está desordenado, especialmente ese desorden que procede del CVII?
14/04/10 12:18 PM
  
Catholicus
Antonio, el CVII no tiene desorden alguno, son las mentiras que dicen que dice el CVII y que nos han metido hasta ahora.

Ninguno de esos que hablan del CVII siquiera se lo ha leido. Es como un mantra repetido, facilón, que tergiversan con tanta desvergüenzan como tergiversan las palabras del Cristo con el que se llenan luego la boca para engañar a los jóvenes. Hablo de los responsables que seducen a esos jóvenes atolondrados que dicen y defienden esas cosas porque es lo que les enseñan los pederastas del espíritu en demasiadas delegaciones de Juventud.

Les hacen creer que son rebeldes cuando están creando manadas de borregos que repiten los mismos mensajes que el poder mediático nos impone. Es la juventud aburguesada y sumisa a lo imperante, pero que se creen realmente que están cambiando (!!) algo.

Todo mentira, todo doblez, todo disimulo, susurros más o menos sibilinos, nada de gallardía.
14/04/10 12:28 PM
  
Antonio de Jesús
Catholicus

No se si podría ser tan amable, usted o quien pueda, y si lo permite el dueño de la bitácora, comentar algún enlace donde me pueda informar objetivamente sobre la polémica del CVII, desde todos los puntos de vista, porque llevo mucho tiempo oyendo y leyendo que el CVII tiene muchos aspectos negativos, desde su propia génesis pasando por su desarrollo y terminando por sus conclusiones.

Lo veo muy a menudo y en católicos que considero bastante preparados.
14/04/10 12:47 PM
  
Catholicus
Antonio,

Lo fundamental es leerse el Concilio, sus textos, constituciones dogmáticas etc.

Ocurre que el Concilio dice una cosa, pero montones de disidentes se empeñan en hacer creer que dice lo que ellos quieren, en la certeza de que casi nadie se lee el Concilio y cuela.

Es como un mantra.
Paradójicamente ocurre lo mismo con algunos grupos más tradicionalistas, convencidos equivocadamente que el Concilio prohibía el latín y la liturgia de siempre, algo que al menos a mí si me habían repetido religiosos - mintiéndome-.

Ahora, el Santo Padre está poniendo muchos puntos sobre las íes, recordando/informando que el Concilio, contra las mentiras que durante decenios nos han hecho creer - Obispos incluidos- no prohibía la misa en latín, ad orientem etc.

Siempre verás a grupos disidentes decir que el Concilió "instituyó" una MIsa nueva y prohibió la antigua. Bien, esto es mentira, la reforma de la misa fue una cosa posterior realizada por un Cardenal que para colmo en algunas listas aparecidas resultaba ser masón. Muchos tradicionalistas creen que esa lista responde a la verdad y que esta misa que tenemos es poco menos que un engendro.

De ahí surge mucha polémica.

Otra polémica es sobre la libertad religiosa, el contenido y como debe entenderse esa doctrina que PARECE decir cosas distintas en documentos conciliares que lo escrito en Encíclicas anteriores. Para los lefevristas, la misa y este asunto son críticos.

Pero al final todo el asunto se resume en una especie de mantra, un eslogan a modo de agit_prop bastante mediocre, que es el dichoso "espíritu del Concilio".

Ese término, que no signiifca nada, es usado por los disidentes para todo, para afirmar - contra la letra del Concilio- que en "verdad" el "espíritu" del Concilio quiere decir exactamente lo que ellos dicen.

Lo mismo que hacen con el Evangelio o la figura de Jesús, hacen con el Concilio. NO tienen intención de dar testimonio de Cristo ni del Concilio, sino poner a Cristo y al Concilio a testimoniar de sus ensoñaciones.

Como la Iglesia ha dejado a todos estos grupos hacerse con el poder mediático dentro de la Iglesia (suelen tener actitudes clásicas de chequistas, comisarios políticos que amedrentan a los demás), durante años hasta vaciar las Iglesias, y ahora se empiezan a poner las cosas medio en orden, pues están un tanto rabiosos.

Mucha hermandad, mucha paz, mucha caridad, mucha gaita, pero al final todos los demás son razas de víboras, detestan e insultan a los tradicionalistas, no quieren que tengan sus misas a su gusto, no soportan lo de la obediencia y fidelidad y por suspuesto en el campo sexual quieren poco menos que barra libre.
Al parecer los escándalos de pederastia homosexual que hemos sufrido no va con ellos.

Espiritualmente tienen más ganas de caer simpáticos a los lobos, que de seguir el ejemplo de martirio que nos da Cristo.

Pero todo eso es, en palabras del Papa, el post-concilio, no el Concilio en sí. Los desastres no son del Concilio, sino del progresismo infiltrado dentro de la Iglesia.

Hay un libro en internet transcrito entero que te puede ayudar muchísimo, escrito por el entonces cardenal Ratzinger, y que es muy claro y educativo:

"Informe sobre la Fe"

http://www.conoze.com/doc.php?doc=7258

Puede ser un buen comienzo para ver el entorno histórico y darte una visión de conjunto.
14/04/10 1:10 PM
  
Antonio de Jesús
Catholicus

Gracias por la información. Lamentablemente no dispongo del tiempo para leerme y analizar todo un concilio completo, por eso necesito información de síntesis.

Es un tema interesante y me queda muy claro su punto de vista: una cosa es el texto en sí y otra su desarrollo, o concilio contra post-concilio.

En cualquiera de los casos lo que se haya hecho mal es el momento de deshacerlo y volver a lo que debería de ser. Parece que B16 va en esa línea y a mi entender Dios quiera que así siga.

Saludos y gracias de nuevo.
14/04/10 1:21 PM
  
Maria
Luis Fernando,pensabas forrarte a comentarios a base de la carroña dejada ayer. Eso lo hacen los buitres y las hienas. La gente es inteligente y os deja solos. No merece la pena contestaros. De todos modos, decirte, por último, que ya quisieras tú con tus artículos de prensa rosa de lejos reflejar el evangelio como lo hacen los de Ixcís con sus cantos. A pesar de las discrepancias, un abrazo sincero de una hermana en Cristo que no piensa como tú, pero que tiene derecho a existir.


---

LF:
Vaya por Dios. Me has descubierto. Es cierto, pensaba forrarme. Por cada comentario que ponen en las noticias, me saco 5 euros. Y por cada uno en este blog, 10. Necesito 6000 para irme a las Seychelles con mi esposa durante 15 días. Ahora que me habéis descubierto, no tengo nada que hacer.

Mira, "hermana", yo defiendo la fe de la Iglesia. Y me da lo mismo que la ataque un cura, un teólogo, un grupo de música o la asociación de titiriteros católicos de San Serenín del Monte. Si alguien me llama raza de víboras por eso, yo ni siquiera le respondo llamándole hijo del padre de las mentiras. Me limito a constatar que tal persona o grupo no enseña conforme a la Iglesia. Y pido al obispo de turno que actúe en consecuencia. ¿No os gusta? Lo tenéis facilísimo. No leáis este blog ni este portal. Pero mientras seamos católicos comprometidos con nuestra Iglesia, denunciaremos, las veces que sea menester, este tipo de cosas.
14/04/10 1:30 PM
  
Antonio de Jesús
María

Pues para ser hermana menudas bofetadas suelta, hermana.

Raza de víboras, raza de víboras, escúchennos
que nosotros también somos pueblo de Dios
¿Cuándo nuestros curas serán célibes o casados?
¿Y cuándo la mujer llegará al ministerio ordenado
y no habrá problema alguno en ser gay y a la vez cristiano?


Y encima: carroña, buitre, hiena... Menuda forma de reflejar el Evangelio, unos cantando, otros escribiendo.

Mire, que mal ejemplo da usted, hermana, que mal ejemplo, sea usted mas humilde y déjese de cantos, lea y reflexione directa y profundamente el Evangelio, y rece, rece mucho y pida que recen mucho para que el Señor le de mucha fe, mucho conocimiento y mucho amor, que a todos nos hacen falta, pero a unos mas que a otros.

14/04/10 1:35 PM
  
Luis Fernando
El Concilio Vaticano II no se discute en este blog.
14/04/10 1:53 PM
  
David
Hola María.

Dices: "Luis Fernando,pensabas forrarte a comentarios a base de la carroña dejada ayer. Eso lo hacen los buitres y las hienas."
¿Qué quieres decir con eso?

Dices: "La gente es inteligente y os deja solos. No merece la pena contestaros."
¿Por qué no merece la pena contestar?

Dices: "De todos modos, decirte, por último, que ya quisieras tú con tus artículos de prensa rosa de lejos reflejar el evangelio como lo hacen los de Ixcís con sus cantos."
¿Has visto los puntos reflejados en el artículo? (Moral sexual (no vi el artículo aún), celibato, etc)
Seguir a Cristo es seguir a la Iglesia. Como bien dices, lee el Evangelio, ahí viene todo.

Dices: "A pesar de las discrepancias, un abrazo sincero de una hermana en Cristo que no piensa como tú, pero que tiene derecho a existir"
Por mi parte un abrazo igualmente. Derecho de existir claro que tienes.

Un abrazo en Cristo y María.
14/04/10 2:05 PM
  
el charro
Hola,Luis Fernando:
Perdona que me aparte del tema de hoy, pero es que vengo pensando durante muchos días, lo que te voy a decir:
Da asco, ver la TVE y otros medios polanquistas y zapatistas, por lo tendenciosos que son, en sus informaciones, lo alabanciosos de todo lo suyo, que es lo único bueno; incluso en las series,que muy ladinamente meten ideas a la gente sencilla y la lavan el cerebro:¡"Qué malos son los franquistas",cómo coartan la libertad de los únicos buenos!,¡pobrecillos ellos, que todo lo hacían bien, vino un dictador y les arrebató su grandiosa democracia!.Democracia que consistía en tener subyugados a los que no pensaban como ellos y en matar a curas, monjas y obispos y seglares.
Por otro lado, cuando el terremoto de Haití, veía informe semanal, y muchas Ongs colaboraban en ayudar a la reconstrucción, y ni Cáritas, ni Manos Unidas, ni ninguna de la Iglesia Católica, era mencionada; sólo aparecen para la campaña de los curas pederastas, como si éstos fueran un enjambre de miles y miles de ellos. Es la tónica general de todos los días en esos medios que he dicho antes.
¿Qué se puede hacer para contrarestar el daño que esta gente sin escrúpulos está haciendo al pueblo sencillo?.
Perdona L.F.,por sincerarme contigo este pesar,y por lo pesado de esta redacción,pues soy un novato en informática.
¡FELIZ PASCUA!

---

LF:
Sí, es obvio que los medios mundanos están especialmente interesados en señalar los pecados de los cristianos y en esconder los buenos frutos de la Iglesia. Pero es normal. Son hijos del acusador de los hermanos, ese del que el libro del Apocalipsis dice que es expulsado del cielo y llega a la tierra a hacer la guerra contra los hijos de María (o de la Iglesia).
14/04/10 2:36 PM
  
Antonio de Jesús
charro

En mi opinión: evangelizar, obrar, orar, pero dándolo todo y dando testimonio, predicando con el ejemplo, y haciendo que la Iglesia sea mas Iglesia, mas unida, mas congregada, mas común a todos, luchando desde dentro contra tantas ramificiaciones deteriorantes que hay dentro, y luchando contra la mentira, el padre de esta y los hijos de este. Negarse a sí mismo y cargar la cruz, y hacerlo con entrega y dedicación absolutas.
14/04/10 2:55 PM
  
María
A Luis Fernando
"Vaya por Dios. Me has descubierto. Es cierto, pensaba forrarme. Por cada comentario que ponen en las noticias, me saco 5 euros. Y por cada uno en este blog, 10. Necesito 6000 para irme a las Seychelles con mi esposa durante 15 días. Ahora que me habéis descubierto, no tengo nada que hacer".

Te ciegas tanto que ya lees lo que te da la gana. ¿Quién dijo que te ibas a forrar de dinero? Lee bien, hijo, lee bien." Luis Fernando,pensabas forrarte a comentarios a base de la carroña dejada ayer". ¿quién dijo dinero? Yo dije "comentarios". Estás tan lleno de verdad que no te deja ver ni leer correctamente.
14/04/10 3:12 PM
  
juan
Hay María María, yo sé que es lo que te pasa por Málaga "emmana" y es que tenéis tanta caca de perros por las calles y de menos perros con eso del botellón que ya no sabéis distinguir ni oler la verdadera caca.

Quú lástima de mi Málaga y mi España. están verdaderamente "brainwashed". No emmana no me vengas con rollito , espabila y únete a La Iglesia que Dios manda, la que cree y puede discernir los espíritus.
Que Dios te bendiga María: y a mi tierra también.
14/04/10 3:24 PM
  
Ignasi Pau Garrido
Me estraña que no hayas comentado la entrevista de un sacerdote mallorquí de la contraportada que dice que "no cree en la resurrección". Esperpentico...
14/04/10 4:00 PM
  
Ignasi Garrido
Mira que soy burro se me ha olvidado poner el diario, fue en la contraportada de la vanguardia. Disculpa por el doble comentario.

---

LF:
Es que no compro prensa escrita. ¿Existe enlace a esa entrevista?
14/04/10 4:01 PM
  
el charro
Gracias, Antonio de Jesús, por leerme pacientemente,
y por tus recomendaciones, cosa que no ha hecho L.F.
El charro.
14/04/10 4:20 PM
  
Torquemada
¡¡¡ TORQUEMADA VIVEEE !!!

---

LF:
Así me gusta. Usando argumentos con prestancia e inteligencia.
14/04/10 4:21 PM
  
Catholicus
LF
Yo creo que María quiere decirte que los comentarios los imprimes y luego te envuelves con ellos, literalmente, así como el del anuncio ese del papel higiénico y la vecina de la música. Ya me gustaría verte en vídeo de bailarina danzando todo "forrado" a comentarios.

¿Es eso María lo de forrarse?.
14/04/10 4:35 PM
  
Catholicus
María, tu sacerdote, si os enseña esas cosas, os miente, os engaña y se aprovecha de vuestra inocencia para haceros creer que cosas suyas personales son de verdad el Evangelio de Jesús.

Hazle caso al Señor, mira bien lo profundo de los ojos de ese sacerdote y comprueba cada cosa que te diga con los Evangelios y el Catecismo. Así sabrás si es un verdadero sacerdote o un lobo disfrazado de oveja.

"Los Hijos de las Tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz". Jesús de Nazaret

Esto te lo dice Jesús para tu defensa, porque saben disfrazarse y acariciarte el oído sutilmente mientras te cuentas mentiras.
Los pederastas, carnales o espirituales, siempre engañan a muchos.

El Catecismo y los Evangelios son el refugio seguro, lo demás, campo minado para que te tomen por tonta.

"En cuanto a los profetas: Se me parte el corazón en el pecho y se me estremecen los huesos. Por causa de Yahvéh y de sus santas palabras, hasta parezco un borracho... Los profetas corren tras la maldad, y usan su poder para la injusticia. Impíos son los profetas y los sacerdotes... Entre los profetas de Jerusalén he observado cosas terribles... VIVEN EN LA MENTIRA; fortalecen las manos de los malhechores... Los profetas de Jerusalén han llenado de corrupción todo el país"
(Jeremías 23:9-15)

"Curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz., paz; y no hay paz" (Jer 6:14)
14/04/10 4:56 PM
  
Marcos
la expresión raza de vivoras no creo que sea la más acertada. Sé que juega con una metafora y que no pretende odiar ni mucho menos. Solo intenta hacer un símil con la lectura del evangelio. Pero aún así es desafortunada.

Pero voy más allá y me quedo con el mensaje de la canción, el cual se denota en el título "somos pueblo de Dios". Esta cancion reclama que los gays que amam al prójimo son pueblo de Dios, que las mujeres que quieren ser sacerdotes son pueblo de Dios y que los curas que quieren casarse y seguir cuidando del evangelio y su rebaño son pueblo de Dios.

En mi opinión NADIE y esto incluye al Papa (hombre siempre que no hable en Ex Cathedra) puede decirle a Dios quien no es de su pueblo. Y creo que él lo dejo bien claro: aquellos que aman a su hermano. Jesus acogió como hermanos a todos los que se cruzaban (pecadores o no) y los amo hasta el extremo. Pienso que la iglesia debería amar hasta el extremo a todo el mundo sin excepción.


En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros (Jn 13,34-35).

DIOS YA DIRÁ QUIEN NO ES DE SU PUEBLO
14/04/10 5:47 PM
  
raquel
Este grupito hereje de Ixcis es una más de las desgracias que nos han dejado en la diócesis de Málaga los nefastos pontificados de Mons. Buxarrais y Mons.Dorado, ambos incapaces, inútiles y manifiestamente inapropiados para el cargo. Dejaron hacer y los más "sagaces" se alzaron con el santo y la peana. Resultado: parroquias agónicas, seminario casi en derribo,...Esta de Ixcis es una más de las lacras de las que esperábamos nos librase Mons. Catalá, que hasta el momento sigue encantado en su síndrome de Estocolmo, secuestrado por los que tanto daño y tan ningún beneficio han arrostrado a esta diócesis que ya bien merece ser una diócesis católica y romana.
14/04/10 5:56 PM
  
LA MARISA ROMANA
Valla ahora se dice que hay que extirpar los canceres, pero esto es metastasis.ESto es la inquisicion en version moderna; de todas formas a las entradas de algunas ciudades Españolas quedan los humilladeros, asi que todavia podeis cologarlos. Lo que observo por otra parte esque los talivanes, se cren los dueños del cortijo eclesial y apenas son los manijeros, de esto quienes nacimos en andalucia o Extremadura savemos algo y mira bien que digo "se creen", pero el cortijo no, existe y los manijeros ya por supuesto no, tienen poder, porque el poder, se lo da la autoridad de ser personas de bien, y ya se esta viendo por todas partes, que hasta el que se cree dueño del cortijo, esta como presunto delincuente tenido, asi que quizas no solo sea acertado aquello de "RAZA DE VIVORAS", sino "SEPULCROS BLANQUEADOS" o sea que el EVANGELIO es mas duro todavia. No, nos rasgemos las vestiduras, por favor, seamos sensatos. De todas formas os queda mucho trabajo por delante a los grupos talivaneros y es que analiceis la musica y la letra de todos los cantantes cristianos,vereis lo subversivos que son y lo son porque el Evangelio lo es, GRACIAS A DIOS.
AAAAAA, por otra parte deciros, que mucho presumir de misioner@s y ong Eclesiales, pero esas mismas personas, son las que en el pais del Vaticano, el jefe no, los reciven, son demasiados subversivos, ¿verdad?, claro, claro es comprensivo.Por si no, lo saveis,el sacerdote del que hablais, sin conocer es una grandisima persona, por tanto gran sacerdote, que es de esos misioneros, que estuvo en otro lugar del mundo, de los que presume la gerarquia, pero que luego no, los respeta; es verdad ellos y ellas son los que se la juegan con Jesus.Los demas BLA;Bla,bla.
PAZ Y BIEN
14/04/10 6:03 PM
  
Antonio de Jesús
Uno de los integrantes según la página del grupete, y en algun sitio leo que además es el alma del grupo, es párroco de la diócesis de Málaga D. Fermín Negre. ¿Que es lo que se enseña a los niños en la diócesis de Málaga, o en alguna de sus parroquias? Para echarse a temblar.

¿Somos una raza de víboras los creyentes y clérigos que no sentimos y entendemos la fe como usted la canta, padre Fermín, es decir los que creemos según la enseñanzas de nuestra Santa Madre y Maestra?
14/04/10 6:15 PM
  
Antonio de Jesús
Marcos

La expresión raza de víboras es contundentemente clara y perfectamente adecuada para lo que el tema pretende.

Su "razonamiento" es, aparte de groseramente chulesco y prepotente, completamente contradictorio en sus propios términos. Porque precisamente los únicos que se autodenominan pueblo de Dios son los mismos que cantan y supuestamente aquellos de los que hablan. Mire, 2+2=4, se repasa la tabla de multiplicar, se hace un par de cuadernitos Rubio y se vuelve a pasar por aquí a ver si es capaz de decir algo que no sea incoherente.

Y por si fuera poco la canción dice lo que dice, o mejor dicho insulta a quién insulta, no nos venga encima con buenos rollitos reinvindicativos. Los que tal escriben y cantan ni conocen a la Iglesia ni la aman.

Dios mio, Dios mio...
14/04/10 6:22 PM
  
Antonio de Jesús
LUIS FERNANDO

Lo menos que se puede pedir es que se exprese lo que se exprese se haga con un mínimo de decoro y respeto a la ortografía.

El comentario de MARISA ROMANA es un verdadero insulto en este sentido, yo no he sido capaz de pasar de la tercera flagrante e intencionada (peor aun sería que no lo fuera) falta de ortografía. Es, obviamente, solo una observación, pero me parece una fea manera de ensuciar un lugar de común encuentro.

En fin, solo lo hago notar.
14/04/10 6:27 PM
  
Hermenegildo
Lo más grave no es que este grupo cante en la Jornada Diocesana de la Juventud de Málaga, sino que esté promovido por un sacerdote, al que me gustaría saber si el Sr. Obispo ha llamado al orden. ¿O D. Jesús sólo se muestra severo con quienes pretenden aplicar en su Diócesis el Motu Proprio "Summorum Pontificum"?
14/04/10 6:39 PM
  
Marcos
Antonio de Jesus si bien no comparto sus ideas las respeto y las criticaré fraternamente desde mi parecer. Esperaba que usted hiciera lo mismo conmigo (yo no le he llamado vivora recuerdelo) y no me tratara como tonto, chulesco y prepotente. Esperaba más de su comentario (especialmente que me dijera por qué este tipo de personas no merecen estar en el pueblo de Jesus).

La Marisa Romana tiene las mismas faltas de ortografía que tendría una mujer de pueblo sin estudios de un pais tercermundista y mira por donde Dios la escogió como madre de su Hijo.

Una ultima cosa Gracias a este foro por permitirme verter una opinión discrepante dentro de mi familia
14/04/10 6:50 PM
  
marcos
La Marisa Romana

He releido mi comentario y he pensado que te podrías sentir ofendida por mi comentario. LO SIENTO
14/04/10 6:58 PM
  
Torquemada
Hoy como ayer, hemos vuelto a vencer, ya no queda ningún hereje.

Nos hemos quedao solos.

Esto es como el Gran Hermano echamos a todos.

Nos hubiesemos puestos las botas si aparece por aquí la Adultera. Otro día sera.

Alegrémonos el mensaje de Jesucristo ha quedado meridianamente claro.

¡Anda que si viene el hijo pródigo!

14/04/10 6:59 PM
  
Antonio de Jesús
Marcos

Mire amigo, no se las de de víctima, por favor. Si usted no quiera que se le destapen sus incoherencias, entonces no escriba contradicciones; si no quiere que se denuncie su prepotencia y chulería, entonces no pervierta el significado de las cosas y pretenda que encima nos quedemos tan panchos; etc...

Por cierto, ¿donde he dicho yo que me haya llamado usted víbora? ¿Que es lo que tengo que recordar? Bueno, en realidad si usted dice algo como "Todos somos IXCIS" entonces sí que me lo estaría llamando.

Mire, por favor, no me haga comparaciones ridículas, y no diré mas, porque me estoy mordiendo la lengua y apretando mis puños para frenar mis dedos sobre el teclado.

Muy bien hermano, ahora solo le pediré que haga un pequeño esfuerzo por no retorcer las cosas y comprender y reconocerlas tal y como son, porque francamente lo que dice la cancioncita no se queda en lo que usted solo quiere ver, comprenda usted el verdadero alcance, sea sensato.

Saludos.
14/04/10 7:08 PM
  
Catholicus
Evangelio:

1 Corintios 12

"En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como Obispos; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. ....
12:29 ¿Acaso todos son Obispos? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros?
____
Heb 13:17

"Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas"
____

"A quien vosotros reciba (Obispos) a mí me recibe, a quien vosotros rechace, a Mí me rcahaza"
Jesús de Nazaret
_____

¿Os enseña vuestro sacerdote esas cosas o solo lo de gritarles "raza de víboras" a todos los Obispos?.

Pues entonces es un lobo con piel de cordero, un falso maestro, un pederasta espiritual que os mata el alma de cristianos.
14/04/10 7:37 PM
  
paula
Antonio de Jesús, tienes razón con lo de la ortografía. La palabra sólo, cuando funciona como adverbio lleva tilde.
En fín, sólo lo hago notar.
14/04/10 7:38 PM
  
Luis
Perdonen todos los intervinientes, pero no he seguido al detalle las intervenciones ni las evidentes disputas, pero escribo por si alguien puede darme referencias -al hilo del tema- de un cantautor calificado como católico llamado Migueli. Me explico, mi hijo ha venido de su colegio (concertado de ideario católico) con las letras de canciones de este cantante, donde entre otras "lindezas", muestra a Dios en una actitud bastante irreverente a mi modesto entender. La canción se llama "titulitis" y no pongo parte de la letra por vergüenza ajena. Ahora bien, lo que más me llama la atención es que la hayan repartido en clase.
Muchas gracias.
14/04/10 7:41 PM
  
Catholicus
O sea Marcos, que todo se trata de colgarse el cartelito:

"Somos Pueblo de Dios". Y ya, ea, que les den morcillas a todos y todo los demás.

Parece que Jesús opinaba algo distinto a eso:

“No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre” (Mt.7,21)

Cantar y poner cruces y llenarse la boca de alabanzas no servirá de nada el día del Juicio. Te lo dice Jesús, créetelo.

“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Juan 14:21,
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Jesús mandó a sus Obispos, Pedro al frente, y Dios nos ordena obedecerles no llamarles raza de víboras.

El día de Juicio se pagará por cada letra de esa canción ante Jesús, porque bien lo dijo, que quien rechazase a sus Obispos, le rechazaba a él.

Pero está visto que los iluminados siguen abundando.
14/04/10 7:50 PM
  
Catholicus
Luis, ni vergüenza ni nada, pon la letra, colegio y director que ha dado permiso.

Son hienas que van por los críos, auténticos pederastas del alma que quieren sembrar odio dentro de la Iglesia. Hay montones de lobos disfrazados dirigiendo colegios católicos, que han perdido toda la fe y no les basta eso sino que necesitan proyectarlo en los pequeños, y no debemos quedarnos callados.
14/04/10 7:54 PM
  
Antonio de Jesús
paula

Según la RAE, la palabra en cuestión como adverbio también puede escribirse sin tilde, ambas formas son válidas: solo, sólo. Solo se usará la tilde para evitar posibles ambigüedades.

En cambio, la palabra "fin" no lleva acento en ningún caso, al menos el diccionario de la RAE no la recoge con acento.

Siento mucho que le haya salido el tiro por la culata.

De todas maneras no se que habrá entendido usted, pero yo no estoy pidiendo una formalidad académica, pues de esa manera ni yo, ni el autor de la bitácora, ni nadie, ni tan siquiera usted (a la vista está) podríamos escribir. Si sigue usted buscando no le costará encontrar faltas de ortografía, no solo mías, sino de todos los participantes, pero en mi opinión se tratarían de faltas digamos que razonables.

Yo hablo de lo que no es razonable. Solo estoy pidiendo un nivel razonable de decoro y evitar cosas como (no hagan esto en sus casas niños, es peligroso):Valla, esque, talivanes, savemos...., y no soy capaz de seguir. A mi me parece que estoy pidiendo algo razonable, si a usted no le parece así lo lamento mucho.

Y por cierto, vamos a dejarnos estos temas que el dueño de la bitácora nos cierra los comentarios.

En fin, solo lo hago notar.
14/04/10 7:58 PM
  
Antonio de Jesús
Luis

Letra del tema y entrevista del personaje:

http://letras.terra.com.br/migueli/920623/

¿Eso dan en un colegio católico? ¿Pero cuanta porquería hay escondida todavía? Me temo que todavía no hemos visto nada, hace falta una limpieza a conciencia, y de conciencia, por cierto.

Dios mio, Dios mio...
14/04/10 8:05 PM
  
Manuel Alejandro
Yo sigo pensando que si la expresión raza de víboras es peligrosa porque no sabemos interpretarla, deberíamos escribir una carta conjunta para que desaparezca de la Biblia. Y para que no haya problemas en el futuro, leer la Biblia en el idioma materno de los hablantes, que el latín ya está pasado de moda.

Así que Torquemada ve aprendiendo arameo, que hay que ir dando ejemplo a toda esta juventud.


----

LF:
La expresión raza de víboras se entiende muy bien. Lo que no se entiende nada bien es que se lance contra obispos y fieles al magisterio.
14/04/10 8:09 PM
  
Juan
Atentos a la pagina de la diócesis de Málaga, esto parece recochineo:

http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=prensa&secc=noticias&id=2010031801
14/04/10 8:13 PM
  
Antonio de Jesús
Migueli - Titulitis, en vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=F6sdCd0VTmQ

En la introducción, que majo le queda el pendiente con el crucifijo al entrañable hermano cuarentón Migueli. Y grandes reflexiones para la historia de la filosofía:

- To'r mundo feliz con el culo

- ¡Ah! Que tu ere'h el del culo

Pero que gracioso es el hermano Migueli.

Dios mio, Dios mio, líbranos de tanta blasfemia. Ven pronto, Señor Jeśus.
14/04/10 8:14 PM
  
Antonio de Jesús
Juan

Solo puedo leer el título: El Sr. Obispo participa este domingo en el Encuentro Diocesano de Juventud".

Pero a la izquierda veo una encuesta: ¿Qué opina de la legislación española de inmigración?

1. No la conozco
2. Es la respuesta adecuada a la inmigración ante la crisis
3. Es restrictiva y criminaliza al inmigrante


No hay una mas opciones donde poder elegir. A mi me gustaría decir:

Mal, me parece muy mal, es un efecto llamada disfrazado de solidaridad para dar satisfacción a los traficantes de seres humanos y para seguir engañando a la sociedad con el timo de la seguridad social, y provoca un movimiento de masas tan brutal que lo acabaremos notando drásticamente con un incremento bestial de la criminalidad y la miseria a corto plazo, y a largo plazo el conflicto violento garantizado entre etnias y culturas, con grave riesgo de la desaparición de la cultura cristiano-occidental y de la eliminación definitiva de la religión católica en la nación mas antigua de todo el orbe cristiano, católica desde la época romana.


Pero no, no me dejan decir que me parece mal. Me siento abochornado y sonrojado.
14/04/10 8:24 PM
  
Antonio de Jesús
¿Alguien podría dar testimonio directo sobre la Noche Talithakum? Parece ser que son jornadas veraniegas nocturnas, dizque de rezo, en la parroquia del sacerdote miembro de IXCIS.

Por lo poco que he encontrado lo que veo es que sobre todo hay es mucha intervención de IXCIS.

Según tengo entendido que está organizada por el arciprestazgo Archidona-Campillos.

Solo es una pregunta.
14/04/10 8:32 PM
  
Manuel Alejandro
Yo es que no había nacido, y estoy empezando en estos menesteres. Además en la EGB no era obligatorio.
Pues si venía del griego, habrá que proponer que sea idioma cooficial del arameo, o viceversa.

Aquí de corazón nada. Aquí de víboras a culebrillas
14/04/10 8:33 PM
  
Norberto
LF

He recibido al respecto un mensaje que dice lo siguiente:

Me he informado más sobre este tema del grupo y al parecer esta canción la compusieron en 2004, y sólo la cantaron una vez, por lo desafortunada...pero se ve que "alguna mano negra" la ha sacado no con buenas intenciones, según me ha informado una persona de XXX que tiene toda mi confianza. Es cierto que tienen 129 canciones más ( algunas realmente hermosas) y sólo han puesto ésa.

Como diocesano malagueño, es lo que tengo que decir.
14/04/10 8:33 PM
  
Norberto
Por cierto el tal Rubén Aguilar Valenzuela, que firma el escrito reseñado en el enlace, es un mejicano, ¿estamos hablando del mismo ixcis?
14/04/10 8:37 PM
  
Sanitario
Antonio Jesús, que edad tienes?

Supongo que argumentarás tras este post que para nada...pero, ¿Sólo yo he notado lo tremendamente racista que es tu último comentario?

Otra cosita, al moderador de este blog, los insultos supongo que no están permitidos pero, ¿sólo cuando son contrarios a la opinión del mismo?...Lo digo porque repasando los mensajes de ayer y hoy, especialmente viniendo de algunos usuarios, se han permitido ampliamente, sin nigún pudor lindezas como "hijos de satanas","pedrasta espiritual", incluso se ha hecho un simil, repetidas veces con el terrosimo de ETA!!!(digo no de beto de mensaje, sino de baneo indefinido de un blog) y usted estimado moderador, supongo que en su ánimo de continuar la crispación y la polémica, lo ha permitido. ¿Cual es el criterio que se utiliza en este blog para moderar? O, si la opinión, aunque absolutamente fuera de tono, es acorde a sus pensamientos, se permite.

Un saludo, feliz Pascua.
14/04/10 8:37 PM
  
Luis Fernando
Os rogaría que os ajustarais al tema. Lo de la inmigración no entra en el debate.
14/04/10 8:43 PM
  
Luis Fernando
Mensajes en moderación previa a su publicación.
14/04/10 8:44 PM
  
Antonio de Jesús
Norberto

En enlace a la canción que daba ayer la noticia es directo al tema y de la página oficial del grupo.

En mi humilde opinión, si hubieran querido retirarla lo hubieran hecho, y no lo han hecho, y supongo que en sus discos se seguirá publicando.

http://www.ixcis.org/audio/en_espiritu_y_en_verdad/En_espiritu_y_en_verdad_06.mp3

Yo esta misma mañana la he escuchado pero ahora mismo tengo problemas para acceder. Si la acaban de quitar, y es un supuesto, ¿no se han esperado demasiado tiempo para hacerlo? Si la han quitado, ¿limpiaría eso la situación para que pudieran actuar el próximo domingo? No lo creo. ¿Han pedido disculpas por la canción, y otras opiniones que por ejemplo nos ha traído el tema de esta hilo? Que yo sepa, no.

Nos podemos equivocar pero la rectificación debe ser sincera y honesta. Y no veo ni lo uno ni lo otro.

El asunto es gordo, porque independientemente de que el grupo acabe actuando o no la Iglesia ahora debe dar explicaciones de como es posible que semejantes opiniones y semejantes letras salgan de un grupo cuyo uno de sus miembros es un sacerdote de la Iglesia Católica.

Luz y ventanas abiertas, por favor, no sigamos con la estrategia de ocultar y censurar. Del mismo modo que se está actuando en el caso de la pedofilia se debe actuar en todos los demás, sin miedo, con confianza, y con fe.
14/04/10 8:45 PM
  
Luis
Muchas gracias Catholicus y Antonio de Jesús. Meditaré las acciones a tomar sobre este asunto, pues creo que no se debe dejar pasar sin más.
14/04/10 8:47 PM
  
Antonio de Jesús
Sanitario

No entiendo que tiene que ver la edad pero le he de decir que no pienso dar detalles sobre mi persona, su pregunta me parece francamente que está de mas.

Mire su usted ve racismo en mi comentario le he decir que será desde una óptica de fantasía prejuiciosa, demagoga y dictadora de lo políticamente correcto. Lo mismo digo para el que vea racismo o xenofobia en el comentario. He dicho lo que he dicho, el que quiera ver mas se lo está imaginando.

Así que haga usted el favor.
14/04/10 9:20 PM
  
benjamín perceval
El comentario del grupo musical IXCIS (pez en griego,si no me fallan mis ya escasos conocimientos de la lengua litúrgica de la Iglesia universal en los primeros siglos) sobre la "Dominus Iesus" parece un calco, mejor, es un calco de la animadversión de la progresía eclesial contra ese documento magisterial en concreto,en particular, y contra Benedicto XVI en general.

Sin embargo, la "Dominus Iesus" no traiciona, me parece a mí, ni siquiera el optimismo ecuménico que suele considerarse típico del Vaticano II, cuya "Unitatis Redintegratio" (documento conciliar sobre el ecumenismo) recoge y actualiza. La de la "Dominus Iesus" es la doctrina de la Iglesia católica sobre la razón de ser que para ésta tienen la Ortodia y el resto de iglesias y comunidades cristianas a la luz de la economía de la salvación, ciertamente, pero sobre todo a la luz de la fidelidad a la Sagrada Escritura, la Tradición y el primado jurisdiccional del sucesor de Pedro, obispo de la primera sede apostólica, como reconocen incluso los hermanos ortodoxos, que empero siguen afirmando que ese primado petrino no puede ser sino de honor, algo así como un "primus inter pares" que estaría por encima incluso, en la unidad y comunión de la Iglesia universal, de las prerrogativas que actualmente asisten al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, la llamada "Segunda Roma".

De modo que, ¿a quién molesta la proclamación de lo que la Iglesia, "cum Petrus et sub Petrus", considera verdad inalienable?

Por lo demás, me hace gracia que desde las filas del indiscutible progresismo eclesial se ataque ese documento de la Iglesia apelando a los derechos de la Ortodoxia, por ejemplo, cuando lo cierto es que no hay nada más alejado del progresismo católico (en lo doctrinal, disciplinar y cultual o litúrgico) que la forma en que viven el cristianismo los hermanos de la Iglesia Católica, Apostólica y Ortodoxa. Vamos, como comparar el agua y el aceite sería pretender comparar el espíritu y clima o atmósfera de adoración, simbolismo, misticismo, apofatismo -valga el neologismo-, contemplación, "cosmología pneumatológica" e incomparable belleza litúrgica de la Ortodoxia, con la propuesta de liturgia reformada y sobre todo mundanizada de la progresía católica. Hecha o propuesta en nombre de la fidelidad al Concilio Vaticano II, pero en verdad -en verdad "de facto y de iure",diríamos-, contra ese concilio y contra todos los concilios hasta ahora habidos. Gracias a Dios y al soplo del Espíritu Santo, el vicario de Cristo conoce muchísimo mejor que yo -modestia aparte- que esto que estoy señalando es así.

En fin. Con todo, no puedo resistirme a la tentación de señalar que las mil caras del progresismo ya me resultan architópicas cuando se escucha a adalides de lo susodicho como Juan José Tamayo Acosta: ayer martes por la noche, por casualidad lo escuché en una emisora de radio española, cada día que pasa más oficialista -ya sabrán cuál es-. Ni corto ni perezoso Juan José Tamayo sentenció que el celibato de los presbíteros y religiosos no tiene base escriturística, ni teológica,ni histórica (ni magisterial, le faltó decir). De un plumazo el sabio teólogo se cargó Mateo 19, 10-12, 1 Cor.7 (y algunas citas veterotestamentarias más que no recuerdo ahora,pues cito de memoria). Se cargó algunas disposiciones al respecto del Concilio de Éfeso y del Concilio de Elvira, celebrado éste en tierras de lo que hoy es España. Se cargó el Magisterio de los papas del siglo XX... Una pasada, me parece. Por tanto, ¿a quién representa este señor?


LF:
Tiene usted toda la razón.
14/04/10 9:31 PM
  
juvenal_
Desconocía esos comentarios de la página de IXCIS, no se trata ya de la letra de una canción, sino que todo está animado de la intención de negar lo que la iglesia católica enseña y predica.
Espero que quién deba tomar la decisión respecto de permitir a este grupo actuar en actos diocesanos actúe.
14/04/10 9:46 PM
  
Sanitario
Entonces, estimado LF...no me aclarará usted las normas sobre cómo se modera este foro no?

¿Puedo llamar por tanto terrosita a quien yo considere oportuno que no será considerado insulto, e idem de llamar a alguien "hijo de satanas" no?

Mire que solicito información con calma y buenas palabras...pero seguro que alguien verá un "odio iracundo" en ellas...(como alguno de ustedes ve en la cancioncita en cuestión).




---

LF:
Sí mire, las normas son fáciles. Leo un comentario y decido si lo dejo o no. Esa es la norma fundamental de la moderación de este blog. A veces ocurre que uno que dejé sin borrar, lo acabo borrando porque se convierte en semilla de bronca entre comentaristas. Espero haberle aclarado su duda.

14/04/10 9:54 PM
  
aeb
Ya que se ha citado al cantautor ¿católico? Migueli, vamos con la letra de una de sus canciones. Aquí no sé si se puede hablar de ir contra la doctrina de la Iglesia, pero si de un mal gusto y de una zafiedad extrema.
Para quien no lo conozca, es un habitual de las pastorales juveniles.

---

LF:
Con poner el enlace sobra.
14/04/10 10:01 PM
  
Yolanda
LF:

¿De verdad estás satisfecho con la caterva que te ha inundado el blog, con su estilo, sus aitres, su continuo faltonismo y su imagen delirante


---

LF:
Hace tiempo que he pensado dejar mi blog sin comentarios. Cada mes que pasa, me dan más ganas de hacerlo. Estoy cansado de tanta polémica de todos contra todos. Muy cansado. Y bastante hay con la que creo yo con algunos de mis posts.
14/04/10 10:02 PM
  
refractario
Por lo que llevo visto, este tipo de grupetes pseudocatólicos con letras progres, generalmente capitaneados por un sacerdote, son moneda común en todas las diócesis.
14/04/10 10:22 PM
  
benjamín perceval
Mira, Luis Fernando -te tuteo, aunque no nos conocemos, pero somos casi de las misma edad, yo un año o dos mayor, creo-, es que el progresismo se ha colado hasta la cocina misma de la Iglesia. Hasta el altar del Señor...

Fíjate en por qué lo afirmo. Hay un cantautor cristiano a mi juicio buenísimo, musicalmente hablando; se llama Luis Guitarra. Tengo todos sus discos en solitario. Pues bien, en uno de ellos, creo que el último, titulado "Todo es de todos", hay una canción de las mejores del disco, para mi gusto,en que se defiende también,como algo propio de católicos de mente abierta, la homosexualidad.

Resulta que una vez, ante un grupo de seglares católicos, comenté mi admiración por el trabajo musical de Luis Guitarra, por sus letras casi siempre estupendas. E hice la salvedad de mis reservas, valgala redundancia,con respecto a esa canción en concreto y su apología de la homosexualidad...

Me miraron casi todos con cara de pocos amigos... Es lo que sobreabunda en la Iglesia católica actual: el "chachismo" y el buen rollito cuanto menos desentonante con la movida ambiental, mejor. En realidad, es lo de siempre en la historia de la Iglesia desde el mismísimo origen fundacional de la misma: "la sal que se vuelve sosa"...



---

LF:
Estamos recogiendo la cosecha de décadas y décadas de falta de defensa de la sana doctrina por parte de los que tienen como ministerio defenderla. Y vamos a sufrir las consecuencias al menos durante "esta generación", por usar un término bíblico.
14/04/10 10:24 PM
  
Yolanda
Hace tiempo que he pensado dejar mi blog sin comentarios.

________________-

Puees si el tipo de comentaristas que "atraes" es esto, casi mejor...
14/04/10 10:37 PM
  
Sanitario
Ahh todo aclarado entonces LF, y supongo que no llegaré a ver este comentario en el blog, esto es por tanto un blog un tanto digamos "poco democrático", vamos que la ley es la suya y censura usted casi todo lo que no está de acuerdo con su criterio, en otro tiempo, eso se llamaba dictadura. Gracias por la aclaración.


---

LF:
Efectivamente, la moderación de este blog no es nada democrática. Yo decido qué se queda y qué se borra. Pero no lo hago en base a que la gente esté o no de acuerdo con mi criterio. Los que llevan años leyéndome saben que he aceptado multitud de comentarios contrarios a mis ideas y opiniones.
14/04/10 10:39 PM
  
Norberto
LF

No tienes obligación alguna de contestarme, pero no lo has hecho, no es importante,pero sí lo es en el caso de que no sean el mismo ixcís.

---

LF:
Bueno, yo lo que sé es que la canción todavía se puede bajar de su web. Ayer quitaron el vídeo de la misma de youtube. Si reniegan de ella, será una buena decisión. Y si de paso quitan de la sección de textos todos los contrarios al magisterio, sería ya la repera.
14/04/10 11:28 PM
  
juan
Luís Fernando, cuando usted dice "Hace tiempo que he pensado dejar mi blog sin comentarios."
le dice la tal Yolanda, muy apresuradamente en su mejor estilo:
"Puees si el tipo de comentaristas que "atraes" es esto, casi mejor... "

Popdríamos decir lo mismo por los ataques al Papa últimamente... casi mejor que el Santo Padre cerrara el "kiosco".

LF los comentarios de los que ignoran no les (nos) debieran molestar pero a mí al menos los comentarios de ciertas personas que se creen superdotadas y con toda licencia para piadosamente vomitar me enervan.

No se le ocurra cerrar éste su "Kiosco" y ya llego, D. M. pronto hermano.
14/04/10 11:30 PM
  
Antonio de Jesús
Iba a escribir un comentario respecto a la tal Yolanda, como dice Juan, que creo sería de justicia que se publicase, pero viendo la hora que es y como están los ánimos solo me limitaré a despedirme, porque no me gusta perder el tiempo, y que gane el veneno. Buenas noches, y adiós.
15/04/10 12:12 AM
  
nono
Gracias a Ixcis por existir y por ayudarnos a rezar cada día
15/04/10 12:31 AM
  
Cathelineau
Soy un joven católico de la diócesis de Málaga, he estado de viaje y al volver me he encontrado toda esta polémica. La he seguido, y quiero decir lo siguiente:

Gracias, Luis Fernando y Catholicus, sobre todo, por poner en evidencia la vergonzosa letra de canción en cuestión. De paso, nos enteramos de la falta de fidelidad al Magisterio en documentos clave.

A los que defendéis lo indefendible a ver si os enteráis que este ir a favor de corriente y en contra de lo que dice el Magisterio no lleva a ninguna parte, es buenismo desvertebrado, que se averguenza de nuestra fe, y que no va a producir fruto sano alguno. Es una ley de hierro: la falta de fidelidad a la Iglesia docente provoca páramo vocacional. A las pruebas me remito.
15/04/10 1:18 AM
  
juan
Gracias nono por tu sincero agradecimiento. Pero si es que de veras ellos te han ayudado en la Fe y no cualquier fe, es porque en efecto Dios escribe derecho sobre renglones torcidos tal como decía Santa Teresa. Pero no te enfades con los que pensamos que lo que expresan tus ídolos es contrario a o que La Iglesia enseña. No somos enemigos hombre.

A Cathelineau: Paisano llevas toda la razón en defender el Magisterio, ojalá seamos muchos los malagueños que sabemos distinguir.
15/04/10 3:15 AM
  
Guillermo
Yo también escucho Ixcís
15/04/10 9:35 AM
  
Catholicus
Sanitario,

Sólo sigo un consejo de uno de los seguidores de Ixcis respecto de los textos, dicen que hay que echarles sal (se refiere a su raza de víboras).

Así que tómatelo todo con mente abierta, no es más que "sal" profética a los textos. Estamos aprendiendo modos de la Nueva y Acogedora Iglesia "Somos Pueblo de Dios" de Todos los Santos y los Últimos Días.

:-)
15/04/10 10:16 AM
  
Nova
Si el tal Ixcís ha retirado su canción de Youtube y puede que de otros sitios, enhorabuena, Luis Fernando. Las denuncias como las que tú haces son necesarísimas. Ya está bien de que aquí parezca que nunca pasa nada y que todo está estupendo, cuando no siempre es así. Lo que ha pasado con el jesuita Masiá también es como para que los fieles que nos adherimos a tu carta de denuncia te felicitemos y nos felicitemos a nosotros mismos.

Habrá, ya hay, quien nos acusa de ser inquisidores, itegristas y otras zarandajas por el estilo. Sin embargo, yo creo que la denuncia de las irregularidades que puedan existir dentro de la Iglesia es un deber de los católicos. Hay situaciones con las que no se debe transigir. La de Málaga es una de ellas, pero me temo que habrá más, de modo que mucho ánimo, Luis Fernando.

Yolanda, guapa, ni que tú fueras Cervantes. Si no te gusta lo que dicen los demás, no lo leas y listo. No sé de ningún foro, ni blog, donde no haya rifirrafes entre los comentaristas, más tarde o más temprano. Y, no pocas veces, bastante más duros que los de aquí.
15/04/10 11:08 AM
  
María
Yo también escucho Ixcís

Gracias
15/04/10 12:06 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.