¿Haz el amor y no la guerra?

Desde hace ya unos cuantos años, diversos sectores eclesiales, prelados incluidos, están lanzando un mensaje “defensivo” que consiste en asegurar que la Iglesia no quiere imponer nada. Que el evangelio se propone, no se impone. Que debemos ser más la Iglesia del sí que del no. Que nos debemos llevar bien con todos sí o sí. Y que debemos evitar enfrentamientos con las autoridades y con el resto del mundo. O sea, que tenemos que ser la Iglesia chachi-guay, molona y resultona.

Da la sensación de que esos católicos, sean seglares, sacerdotes o incluso obispos, arzobispos y cardenales, han comprado la mercancía averiada del progresismo que nos acusa de querer imponer nuestros valores al resto de la sociedad. Ellos, precisamente ellos, que son los que se han lanzado por la pendiente de la ingeniería social y la cultura de la muerte sin buscar el más mínimo consenso social, nos tiran la piedra que debería de caer sobre sus propias cabezas. Y sin embargo, hay católicos que van por la vida pidiendo perdón por creer lo que creen. “Ay, mira… yo no imponogo, sólo propongo” o “¿enfrentarme yo al gobierno más radical de la democracia en España? Jamás de los jamases. ¡Líbreme Dios de esa tentación!“.

¡¡COBARDES!! A ver, ¿en qué parte del evangelio o del magisterio de la Iglesia aparece la idea de que hay que llevarse bien con cualquier gobierno, sea el que sea? ¿hay que llevarse bien con quienes promueven el aborto, la degeneración social, con quienes atacan la institución familiar equiparándola a uniones contra natura, con quienes quieren adoctrinar a los niños y jóvenes en una ideología contraria a la cristiana? A ver, que me respondan los católicos “buenistas” o directamente vendidos al socialismos gobernante.

Nadie dice que haya que tirarse al campo o hacer barricadas en las puertas de nuestros templos. Pero basta ya de pedir perdón por creer lo que creemos. Basta ya de pretender que “tol mundo es bueno". Basta ya de pasar la mano por el lomo a los nuevos Herodes. Basta ya de cenas, comidas, risas, complaciencias y medias tintas con políticos y gobernantes que no sirven al bien común sino a sus intereses bastardos. Basta ya de pactar con el mal. Basta ya.

¿Dónde dejamos las primeras palabras de San Pablo a los romanos?: “por el cual hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia de la fe, para gloria de su nombre, en todas las naciones” (Rom 1,5). ¡Uh!, ¡oh!, ¡ah! ¡¡OBEDIENCIA A LA FE EN TODAS LAS NACIONES!! ¡Que osado el apóstol! ¡Qué atrevido! ¿No sabía que así no se dicen las cosas? ¿cómo vamos usar la gracia y el apostolado para semejante “imposición"?

Pero no quedó ahí la cosa, no. El apóstol fue más allá y escribió “Pues, aunque vivimos en la carne, no militamos según la carne; pues las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas por Dios para derribar fortalezas, destruyendo sofismas, y toda altanería que se levante contra la ciencia de Dios y doblegando todo pensamiento a la obediencia de Cristo” (” Cor 10,3-5). ¡Leche! ¡Otra vez este tío hablando de obediencia, de destruir sofismas, de derribar a los altaneros que se levantan contra Dios! ¿Pero qué se habrá creído? No, no. No es ese el camino. Nosotros debemos ser buenos chicos, no presionar demasiado, no vaya a ser que se enfaden más contra nosotros y nos aplasten mediática y socialmente.

Me da mucha pena esa actitud cobarde y tibia que pretende justificarse en la bonhomía evangélica. Mientras nosotros “proponemos", mueren cientos de miles de seres humanos antes de nacer. Mientras nosotros “no imponemos", nuestros hijos son ratas del laboratorio de ingeniería social del gobierno. Mientras nosotros nos llevamos bien con todos, los enemigos de Cristo y de la Cruz ganan terreno. Y mientras unos católicos queremos plantar cara a esa realidad, otros optan por un pacifismo espiritual y social modelo hippie de los años sesenta en plan “haz el amor y no la guerra".

Pues no señores, lo quieran o no estamos en guerra. No porque la provoquemos nosotros, sino porque el mal no soporta el bien y quiere aplastarlo con todas sus armas. Y si nosotros no utilizamos las nuestras, nos van a machacar. Así que los que no quieren entrar en el campo de batalla, que hagan al menos el favor de quitarse de en medio. Que dejen de dar la razón, directa o indirectamente, al enemigo. “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el Reino de los cielos es forzado, y los violentos lo arrebatan“, dijo Cristo. No han cambiado mucho las cosas desde entonces. Y quien diga lo contrario, está ciego.

Luis Fernando Pérez

115 comentarios

  
Catholicus
La cobardía encuentra refugio en una malentendida caridad, forzada y tergiversada para evitar toda lucha, esfuerzo o sacrifcio.

"Al cristiano se le distingue porque está siempre en combate" decía el Cardenal Henry Newman.

Si tan sólo se diese con heroicidad por parte de todos ese combate intelectual que es cansino, y requiere tremendos esfuerzos espirituales y mentales a veces, ya se tendría medio ganada toda la batalla.

Pero ni eso quieren, prefieren las caricias de los lobos porque así se evitan los zarpazos que reciben sus otros hermanos.

De todas formas, ya dice la Escritura que los más fuertes carguen con los fardos de los más débiles, así lo ha querido el Señor. Es la Comunión de los Santos, hay que trabajar a pesar - y a favor- de los débiles y los faltos de virilidad.

Dios ha repartido sus dones según Él ha querido. A quien le ha parecido le ha hecho fuerte, y a quien no le ha dejado débil, así que tengamos compasión de ellos.
13/04/10 12:06 PM
  
José Ramón González
Ese S. Pablo era un gran y santo tío ¡Jesús qué carácter tenía! Me ha hecho reir su forma de expresarlo, pero coincido con usted al 100%. Eso, hablando de este País y esta Europa,mientras contemplamos placidamente y sin mover una pestaña, como nuestros hermanos son llevados al martirio en Pakistan, Irak o Sudan, por poner un ejemplo ¿Si algún lector quiere saber hasta donde llega nuestro complejo y cuán grande es nuestra tibieza, pregúntese si se atrevería a llevar durante su trabajo un crucifijo en la sopala o en el cuello y bien a la vista, más si es funcionario público? Dependiendo de la respuesta que se dé a sí mismo, sabrá cuánta de su milicia pertenece aún a la carne que lucha contra el Espirítu.
13/04/10 12:08 PM
  
Luis C.
Jajaja, lo siento pero es que no he podido dejar de imaginar tu cara Luis Fernando con unas pinturas a lo Braveheart, ains... que momentazos.

Bueno, ¿entonces que?, LF... tu ¿impones o propones?. Y creeme que tengo la esperanza de que mi pregunta sea solo retorica, no creo que una persona civilizada, en Europa, en el S.XXI defienda la imposicion de una fe, creencia, modo de vida, etc. sometiendo al que no la comparte. Si es proponer sin avergonzarse de lo que se propone para tratar de convencer, pues muy bien, proponer lo que querais que cada uno es libre de aceptarlo o no, tambien sin avergonzarse.

Como os gusta a los integristas religiosos el lenguaje belico, jajaja.

---

LF:
Yo no impongo. Y aunque quisiera, no podría. Pero propongo con toda la contundencia que me es posible y sin preocuparme lo más mínimo de que me acusen de imponer al usar dicha contundencia. Ya vendrá Aquél que impondrá.
13/04/10 12:09 PM
  
Luis López
Luis C. no has entendido nada del artículo. Todo aquel que se defina como cristiano no puede vivir como si el cristianismo fuese una gorra que se puede quitar cuando le plazca. Es el propio hombre que se define como cristiano el que debe imponerse a sí mismo la obediencia a la fe, aunque suponga una lucha encarnizada con uno mismo y con el entorno social. Le va la salvación en ello. Lo que no vale es un cristianismo tibio, acomodado al mundo y adaptado a la última ocurrencia moral o estética al uso.

Jesús lo dejó muy claro una vez. Le preguntaron por unos patriotas que habían sido degollados por Poncio Pilatos. Su respuesta fue sorpresiva, una dramática llamada a la conversión. Todos, los verdugos y la víctimas, somos pecadores, y si no nos convertimos todos pereceremos.

Recordar ese dramático llamamiento, exigir que la fe impregne hasta la última célula de nuestro cuerpo, no es ser intolerante sino compasivo, pues de nuestra respuesta fiel se derivará la salvación de muchos.
13/04/10 12:26 PM
  
Yolanda
¿¿¿ asegurar que la Iglesia no quiere imponer nada; proponer el evangelio en vez de imponerlo, no se impone; ser más la Iglesia del sí que del no

es igual a

pasar lamano por el lomo a los nuevos Herodes o ser la Iglesia chachi-guay, molona y resultona???

Pues no.

A las cenas y risitas de algún cardenal sí habría que poner freno.

Pero mira: de imponer, nada; de dar la imagen de sólo prohibir cuando nuestra fe no es eso, nada; de lanzar un mensaje derribar fortalezas, destruyendo sofismas, y toda altanería que se levante contra la ciencia de Dios, doblegando todo pensamiento a la obediencia de Cristo por la fuerza, nada-

Vamos, es que eso de derribar fortalezas, destruyendo sofismas, y toda altanería que se levante contra la ciencia de Dios, doblegando todo pensamiento a la obediencia de Cristo no se me ocurre que sea cristiano hacerlo de otro modo que no sea mediante el ejemplo y la coherencia de nuestras vidas y mensajes.

¿O de qué modo sugieres?






13/04/10 12:35 PM
  
Antonio de Jesús
Excelente artículo Luis Fernando, estoy absolutamente de acuerdo, mis felicitaciones y agradecimiento.

Eso mismo lleva servidor predicando solo en el desierto desde hace tiempo, pero no me cansaré de hacerlo. Creo que es nuestra obligación como católicos hacerlo. Debemos despertar a nuestros hermanos.

Saludos.
13/04/10 12:39 PM
  
Antonio de Jesús
Catholicus

Pues también muy de acuerdo con lo que dice, que son comentarios muy apropiados.

Esos que se dejan acariciar por los lobos realmente ya están pecando gravemente, unos no se dan cuenta porque el miedo los paraliza, otros sí pero se mantienen engañándose a sí mismos pero, pobres, olvidan que a Dios que todo lo sabe no se le puede engañar.

Una de nuestras obligaciones, aquellos que cargamos con los fardos, es despertar a nuestros hermanos y librarles del pecado.

Particularmente es donde mas centro mi obra como cristiano.

Saludos.
13/04/10 12:44 PM
  
Antonio de Jesús
Jose Ramón

Efectivamente, pecamos gravemente porque nos hemos entregado a este mundo, porque no estamos dispuestos al martirio, porque es antes este mundo que el amor a Dios y el seguimiento de sus enseñanzas, porque no nos gusta esa parte del Evangelio (en realidad, ninguna) en la que Jesús nos dice que el que quiera salvar su vida, la perderá; que el que quiera seguirle, cargue su cruz; que el que quiera salvarse, se niegue a sí mismo; etc... No, no queremos entender a aquellos mártires que lo dejaban todo y se entregaban a Cristo cantando mientras eran devorados por las fieras.

Es que donde haya teléfono móvil, cámara digital, pisito amueblado, cochecito, vacacaciones, tapita de gambas, gran hermano y trabajito asegurado... que se quiten Dios Trino, Maria y todos los santos. Muchos de ellos se dicen católicos. Por eso nos pasa lo que nos pasa, es que decimos que somos católicos pero no lo somos ni por aproximación.

Yo comparto con ustedes una pregunta que me hago con frecuencia cuando estoy en misa, en especial la de domingo que es mas concurrida. ¿Cuantos de los que estamos aquí podríamos merecernos honestamente el título de verdaderos católicos? Mi respuesta francamente es muy triste, no la diré.
13/04/10 12:53 PM
  
Orisson
Yolanda, te respondo resumiendo: además del ejemplo, la palabra. Y para la palabra, la formación.

Y si por usar, con contundencia, la palabra nos llaman impositores, ¡bienvenidos todos los impositores cristianos!

Un saludo
13/04/10 12:53 PM
  
ARISTO
LF, cuando he leído tu artículo no he podido pensar algo parecido a lo que expone José Ramón González: Nosotros, indignos de nosotros -hablo en general-, discutiendo sobre proposiciones o imposiciones...mientras hay tantos QUE MUEREN POR SU FIDELIDAD A CRISTO Y A LA IGLESIA; mueren porque han dicho sí con todas las consecuencias. Yo no hago distingos de esa clase: mi Fe es un don de Dios que yo acepto líbremente, y líbremente acepto formar parte de la Iglesia, y ello me lleva a obedecer sus leyes, sus mandatos, porque en ellos está mi salvación. MUY DISTINTO A LO QUE HACE ESTE GOBIERNO QUE SÍ IMPONE A BASE DE LEYES Y DECRETOS LO QUE DEBEMOS PENSAR Y HACER; SE COMPORTA COMO UNA VERDADERA APISONADORA CONTRA LA FE Y LA IGLESIA CATÓLICAS. Yo no le he declarado la guerra a este gobierno: él y su canalla mediática me la ha declarado a mí POR SER CATÓLICO. YO ESTOY EN GUERRA CON ESTE GOBIERNO, NO POR MI GUSTO, SINO PORQUE ÉL MELA HA IMPUESTO Y MI OBLIGACIÓN ES DEFENDER AQUELLO EN LO QUE CREO. Lo triste es que entre católicos tengamos que referirnos a lo obvio. Hay quienes se pierden entre proposiciones e imposiciones... y mientras tanto ¿qué? Mientras tanto, NADA.
13/04/10 12:53 PM
  
Uno que sabe (y calla mucho)
Luis Fernando por casualidad ¿has escrito este post tras leer la entrevista que Religión Digital, el medio más dañino para la Iglesia, ha hecho a Monseñor Osoro?:

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/04/13/osoro-nadie-puede-percibir-el-evangelio-como-una-imposicion-.shtml


¿Estaba pensando también en una noticia reciente que tenía como protagonista al obispo de Canarias?:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5914
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5915

¿Se le ha pasado por la cabeza la asistencia de ciertos prelados a ciertos congresos?

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/04/12/bono-amigo-esic-rd-simposio-benedicto-caritas-veritate.shtml

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/04/12/-la-iglesia-no-esta-para-adaptarse-al-mundo-sino-para-evangelizarlo-.shtml

¿Tal vez sepa que este fin de semana el cardenal Cañizares ha estado comiendo en su casa en Roma como Bono y Vázquez?

E incluso ¿es posible que se haya enterado de que el nuevo Nuncio asegura en petit comité que es contrario a negar la comunión a los políticos que votan a favor del aborto?

¿Etc, etc, etc?

--

LF:
Pues sí que sabe usted cosas, sí. Y eso que dice que calla mucho. Si no llega a callar...
13/04/10 12:54 PM
  
Nonplacet
No pocos miembros de la jerarquía más que pastores parecen lobos infliltrados: por su cobardía, por su tibieza, por su falta de Caridad hacia los pequeños del rebaño, por su descuido para defneder el Nombre del Señor.

--

LF:
No es un problema de cierta jerarquía -existe otra que sí da la cara-. Es un problema del catolicismo actual en general.
13/04/10 1:01 PM
  
Pedro Sanz
Creo que no acertamos en la Iglesia cuando imponemos, ni cuando usamos tanta violencia verbal, ni cuando nos erigimos en salvaguarda de la civilización, ni cuando hacemos más grandes las heridas, ni cuando gritamos como cualquiera. A mí estas apologías que leo de vez en cuando me dan más miedo que esperanza.
13/04/10 1:12 PM
  
Catholicus
Bueno, yo matizo que no me refiero en nada a actitudes de Obispos, sino al pasotismo de muchos. Tan sólo el combate dialéctico, el esfuerzo mental que supone soportar todas las tonterias que se leen y decir, "venga otra vez", ya es una forma de combate. Combate de uno mismo contra la pereza.

Si los Obispos son fuertes en este combate, y en general en esta generación se ve mucho más celo que en tiempos pasados, a mí no me escandalizan ciertas comidas ni nada por el estilo.

Entre otras cosas porque muchos de esos cristianos tipo Bono creen lo que creen porque los Obispos anteriores es lo que predicaban en sus diócesis.
Eso se sembró, eso se recoge.

Ahora, les toca a otros deshacer el entuerto, y el insistir con doctrina y palo y zanahoria en la propocrción que se estime, me parece un trabajo encomiable por lo pesado que debe resultar aguantar el ego insufrible del Reverendísimo Bono.
13/04/10 1:14 PM
  
José Ramón González
Antonio de Jesús:
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero..pero, entre esos pocos que nos podemos considerar, quiza, verdaderos católicos ¿Cuántos no nos comportaremos como Pedro durante la Pasión del Señor, llegado nuestro momento? Perseveremos para no caer y quede lejos de nosotros toda presunción de fortaleza, además de mostrar misericordia con aquellos que ante el peligro se muestren laxos.
De todas formas, aquí en Santander hay un refrán que dice. "Con estos bueyes tenemos que arar". Por otra parte, no se nos olvide la pregunta del mismo Cristo "¿Cuando vuelva el Hijo del Hombre, encontrará fe sobre la tierra? Estemos, pues, atentos a los signos de los tiempos. Por mi parte, cada vez con más frecuencia leo el Apocalipsis, tratando de estar atento a los signos de los tiempos, pues un cristiano hoy se define sobre todo por la fe en la segunda venida de Jesús y por su oración constante para que vuelva, permaneciendo en vela.
13/04/10 1:30 PM
  
Luis C.
Luis Fernando.

De lo que dices, que no impones y que aunque quisieras no podrias me alegro que estemos de acuerdo y de que, como ya imaginaba, no te decantabas por el sometimiento del resto.

De lo que no vas a esconderte ni avergonzarte por utilizar un lenguaje contundente me alegro tambien. Ahora solo espero que cuando el resto de la sociedad os hable de forma contundente, sin avergonzarse, no lo tomeis como un ataque o una imposicion, que lo tomeis como lo que es, una proposicion igual de contundente.


LF:
No, mira, cuando el gobierno se pone a legislar sobre cuáles son los valores en los que han de creer mis hijos, me está imponiendo sus puntos de vista. Cuando el gobierno facilita el negocio de las clínicas abortivas, está imponiendo la muerte a centenares de miles de seres humanos. Y cuando legisla para que algo que no es familia tenga el nombre de familia, está atacando una institución en su misma esencia que parte de la ley natural.
13/04/10 1:32 PM
  
Antonio de Jesús
Luis C

Si cierran un templo con saña, como el del Valle, eso no hemos de tomarlo como un ataque o imposición; si asesinan a mas de 120.000 seres humanos al año, eso no es una imposición ni un ataque; si a mis hijos le enseñan lo malos que son los católicos en especial el clero y lo saludable que es probar todo tipo de opciones sexuales, eso no es una imposición, en especial si ni siquiera te dejan objetar; si te dicen que la II República fue un paraíso de convivencia destrozado por los golpistas ultraradicales e intolerantes católicos, eso no es una imposición; si te hacen vivir en un estado prácticamente policial donde te multan casi por respirar porque hay que sacar manteca de donde sea, eso no es una imposición; si provocan una crisis económica y encima me quitan de mi dinero para dárselo a los banqueros, fabricantes de automóviles y amiguetes en general, eso no es una imposición; si provocan a propósito una invasión descontrolada de personas ajenas a nuestra cultura, completamente incivilizadas y muchas de ellas con claras intenciones de destruir lo nuestros, eso no es una imposición; si esos mismos invasores tienen en la práctica mas derechos y prebendas que los propios nacionales, muchos de ellos ancianos que han estado pagando toda su vida para que ahora se lo roben para repartirlo negros, moros, andinos y demás extraños, eso no es una imposición; y así podríamos seguir hasta que Luis Fernando me dijera que voy a colapsar las bases de datos de IC.

Pero que nauseabundo ejercicio de hipocresía ha hecho usted con su comentario.
13/04/10 1:44 PM
  
Antonio de Jesús
José Ramon

Por esa misma razón he hecho mi pregunta en primera persona del plural, y por esa misma razón he dicho que mi respuesta es tristísima.

El día que llegue el momento de las pruebas definitivas entonces cada uno conocerá su verdadera respuesta. ¿Negaremos como Pedro?

Efectivamente, Señor ven pronto.
13/04/10 1:50 PM
  
ARISTO
El buenismo, cuando no la disidencia, también son desgraciado patrimonio de parte de nuestra Jerarquía. Ellos "no se sienten perseguidos" y son contumaces en el error. ¿Cómo no va a haber verdaderos agujeros en el catolicismo español?
13/04/10 1:52 PM
  
Yolanda
Resulta escalofriante ver qué catadura de gente tiene el valor de llamarse a sí mismos "los pocos verdaderos católicos". Aun si exhibieran otra catadura, ya resultaría escalofriante ver que unos pocos se llaman a sí mismos "los pocos verdaderos católicos". Cuánto más con estas exhibición. Y aun habrá quien se pregunte por qué esta defección en masa de la Iglesia.
13/04/10 1:57 PM
  
Ricardo de Argentina
Trampa, sofisma , engaño, éso es lo que es el dilema "imponer vs. proponer". Porque evangelizar no es imponer ni proponer, ¡qué va!.

No es imponer porque ya NSJC instruyó a los apóstoles cómo actuar cuando la Palabra de Dios es rechazada ("sacúdanse hsta el polvo de los pies"). Ningún alma puede ser secuestrada y llevada a la fuerza al Cielo -ni al infierno-. Además, la Fe es Gracia, y la Gracia no actúa condicionada por la voluntad humana, ni siquiera por la del más fogoso apóstol.

No es proponer, ¡éso querrían los liberales que fuese!. No es decir "¿qué les parece?" o "a mí me parece que...". No, la evangelización surge de la Certeza, de la certeza fortísima que proporciona le Fe, mucho más sólida que las certezas empíricas, científicas o intelectuales. Y surge del Caridad, pues cuando el AMOR nos regala su Gracia y nos hace vislumbrar su Reino, ¿cómo estar un instante sin comunicar tan tremendos bienes a quienes amamos? Y cuando uno se ve abrasado por la certeza y por el amor, no sale a "proponer" diplomáticamente, que eso es de tibios, y ya sabemos cómo trata Dios a los tibios, sino a TRANSMITIR ese regalo de Dios. A regalar a los demás ese bien tan precioso que Dios nos ha regalado -inmerecidamente- a nosotros.

Ni proponer ni imponer, ¡evangelizar! Dar la Buena Noticia, ésa que no aparece en ningún "noticiero", ésa que es la más desconocida de las "novedades" aún en el siglo XXI: que el mejor negocio es apostar todas las fichas a reservar plaza en el Cielo, según lo que nos enseña la Iglesia. Y que el "precio" de esa reservación es una ganga. La mayor de las gangas que ha existido y existirá.

El resto, o sea TODO, lo hará Dios.
13/04/10 2:06 PM
  
Yolanda
Lucas 18, 9-14.


Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola: "Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano...
13/04/10 2:19 PM
  
Antonio de Jesús
Yolanda

¿Se refiere usted a alguien en particular?
13/04/10 2:27 PM
  
Antonio de Jesús
Apocalipsis 3, 15-16

15 Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

16 Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.
13/04/10 2:33 PM
  
César Fuentes
1 Cor 9 14-18.


Hay que saber luchar en la buena pelea,la del Amor y saber defenderse del mal.

Cobarde es el que no habla de Dios si no cuando está con otros suyos,el que cree poseer a Cristo y no es poseído por El. El que no se expone a burlas,risas o incomprnesión por anunciar.....ese sí es cobarde.

Y el mal no se acaba a golpes de legislaciones (nada peor que volver a un nacional-catolicismo). Antes hay que cambiar el corazón de las gentes.......orando,orando y evangelizando.
13/04/10 2:37 PM
  
Antonio de Jesús
Ricardo

Es lo que hago en particular, cuando no me hacen caso me sacudo el polvo y me voy, entiendo cuando mi predicación ha llegado a su fina, el resto es cosa de Dios por su divina Gracia.

Efectivamente los liberales nos quieren hacer entrar en ese juego. A mi me parece que en lo que insiste el artículo de LF y lo que un servidor propone es que esa evangelización se haga con vehemencia y sin tibiezas, empezando por el ejemplo propio, que es seguir las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio. Por tanto: lectura del Evangelio, obra cristiana, evangelización, caridad, oración, pero sin atajos, sin falsedades, sin tibiezas.
13/04/10 2:38 PM
  
Antonio de Jesús
César Fuentes

¿No es peor este estado liberal que el pasado nacional-católico? Que yo sepa entonces no se asesinaban a 120.000 bebés al año en el vientre de sus madres; no se les adoctrinaba a los niños desde pequeños a probar todo tipo de opción sexual y a ser unos bagos, inútiles, prepotentes y maleducados, ni a odiar a todo lo que huela a católico; y como he dicho en un comentario anterior así podría seguir indefinidamente.

Mire, si a mi me dieran a elegir entre solo esas dos opciones, yo elegiría sin dudarlo el nacional-catolicismo, y eso no quita que sigamos orando y evangelizando.

Es una cuestión de caridad. Las tribulaciones solo cuando sean inevitables, pero buscarlas pudiéndolas esquivar a mi me parece que eso es pecado de masoquismo, buscar sufrimientos cuando pueden ser evitados.

Yo abogo por estado confesional católico con el único objetivo de proteger la fe católica que está siendo devorada y atacada por este estado laicista anti-católico. En teoría, quizás, no tendría que ser así, pero es que resulta que lo es y a mi los idealismos (verdaderos paganismos) no me resultan de gran simpatía, mas bien soy amigo de la experiencia, la praxis, la sabiduría y el pragmatismo.

Estado confesional católico no para imponer nada a nadie, sino para protegernos de aquellos que nos odian. En España está mas que justificado por su tradición y por su historia.
13/04/10 2:48 PM
  
ARISTO
César Fuentes, el nacional-catolicismo es historia y ahí debe quedar. Yo lo que pido son tres cosas:

1) Que no me quieran cambiar el nacional-catolicismo por el nacional-laicismo. AMBOS IMPUESTOS. El nacional-laicismo imperante quiere laminar todo vestigio de catolicismo, que es lo único que se le opone moral e intelectualmente.

2) La fidelidad total de los católicos a Cristo y a la Iglesia de Roma. Esto último supone el no tener componendas con nada ni con nadie que atente contra esa fidelidad.

3) Libertad religiosa, de educación y de expresión con todo lo que eso conlleva. En nuestra actual democracia nada de ésto se cumple.

Con ésto podríamos pensar en una seria regeneración de nuestro país. Para empezar no estaría mal.
13/04/10 2:49 PM
  
Antonio de Jesús
"Vagos", quería decir. Perdón por la ortografía.
13/04/10 2:51 PM
  
Ricardo de Argentina
Acerca de las muy acertadas observaciones de LF y Antonio de Jesús al comentario de Luis C., quisiera comentaros una noticia de ayer de un diario de mi ciudad:

Un funcionario provincial dio una conferencia de presa acerca de una lacra que se está extendiendo: . la trata de personas. O sea, el infame comercio de carne humana. Acotaba este funcionario que una de las mayores dificultades conque se topaban, era que las víctimas no se consideraban a sí mismas víctimas. O sea, se trataba de esclavas asumidas y consentidas. ¿Cómo se ha llegado a este estado extremo de postración mental? Pues mediante una imposición social tan tremenda y desde tan tierna edad, que la pobrecita no concibe otra posibilidad de vida.

Mutatis mutando, la "trata de personas" es lo que hacen todos los gobiernos democráticos del mundo. Imponen ese "pensamiento único" desde la tierna infancia, al punto que las víctimas (el pueblo) no conciben que sea posible otra forma de vivir que la "forma democrática". No se consideran víctimas, no lo pueden entender. Pero de pronto se ven tratados como ganado y manejados de manera veterinaria (aborto, eutanasia, prostitución, eugenesia, putimonio, genocidios), entonces algunos pocos, los que aún conservan la Fe, reaccionan y dan la alarma. ¡Pero el opio democrático es tan difícil de aventar!

Lo paradojal es que quienes viven imponiendo -bajo estrictas formalidades democráticas, ¡faltaba más!- , tienen el tupé de acusar a la Iglesia de ¡¡¡imposición!!! Y no es que se dé aquí aquéllo de que "Cree el ladrón...", no, el punto es que los demócratas saben bien que la Verdad que enseña la Iglesia es muy capaz de demoler su dictadura tiránica al desnudar la falacia de su "pensamiento único", por lo que se desviven por alejarla del pueblo al que someten, y para ello la cargan de infames sambenitos.

"Sólo la Verdad os hará libres". ¡Más cierto hoy que hace 2.000 años! Y más necesario.
13/04/10 2:54 PM
  
César Fuentes
Antonio de Jesús, yo es que no quiero ninguna de las dos formas de estado,y menos aún volver al pasado. Pero la evangelización,que es lo único que,Dios mediante,debemos hacer,podremos hacer de este pais,y de el mundo,un lugar más justo. El mal no acabará hasta la segunda vuelta de El Señor, y con leyes no se hace,las leyes nunca acaban con el mal,es imposible.

Además,el que piensa hacia atrás,vive hacia atrás. Miremos al presente-duro y difícil- y al futuro-ni te cuento-encomendandonos a Dios y actuando en Su Nombre, pero no a la espera de salvapatrias.

Mis respetos.
13/04/10 3:00 PM
  
César Fuentes
Están bien tus tres puntos,Aristo. Pero oremos y evangelicemos.

Mis respetos.
13/04/10 3:02 PM
  
César Fuentes
Es decir,no esperemos a votar,que esa no es la evangelización que debemos hacer. Tampoco gastar todas las energías en criticar al gobierno,o a este o a otro partido,eso no conduce a mucho.Pero si cada católico hace un esfuerzo-Dios mediante-en su entorno,en vez de despotricar y esperar la llegada de un partido,o un salvapatrias,es bastante probable que las cosas mejoren,como quiere El Señor.
13/04/10 3:07 PM
  
Flavia
Se mire como se mire, el cristianismo o es un signo de contradicción... o se ha vendido. El mandamiento del amor no puede excluir la verdad del Evangelio, es más, el verdadero Amor no puede basarse sino en la verdad y no en la componenda. Y apoyemos siempre a los verdaderos y valientes Pastores, que no faltan gracias a Dios.

Y por supuesto que estamos librando una verdadera batalla, SIEMPRE. Repasemos Efesios 6, 12, para aclararnos del todo. Lo que pasa es que esto no se enseña.

Y bueno... qué quieren que les diga. Vivimos unos tiempos es que parece que todo va a purificarse. Vamos a tener que dar la cara de una vez por todas, sin disimulos ni complacencias. Esto mismo llevó a muchos cristianos al anfiteatro. ¿ Tiempos lejanos ?

Quién sabe...
13/04/10 3:12 PM
  
César Fuentes
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Flavia.
13/04/10 3:14 PM
  
Dr. Sonnel
Cuando se hablaba de "proponer" quizás se quería hacer ver que el Reino no hay que imponerlo por la fuerza. Pero para muchos terminó siendo -como bien se expresa en el artículo- y en muchos comentario que todo da mas o menos igual. La palabra "proponer" en rigor es adecuada en el diccionario de la real academia española, en su primera acepción significa "1. tr. Manifestar con razones algo para conocimiento de alguien, o para inducirle a adoptarlo." Veamos hay que manifestar, dar razones, hacerlo conocer, y -prefiero- inducir a adoptarlo. Tal vez debamos hacer ver que ese proponer equivales al "anunciar" del envangelio, pero al modo de Jesús y los apóstoles, y no de una caricatura.
13/04/10 3:18 PM
  
Ano-nimo
Hola, Luis Fernando:

Desde luego que estoy totalmente de acuerdo con tu post, y yo tampoco entiendo a cuento de qué viene el que nos tengamos que estar como disculpando. Disculpando...¿de qué?.

un cordial saludo.
13/04/10 3:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Efectivamente Antonio, hay que evangelizar sin medias tintas y con santa energía.
¿O no vemos acaso cómo se impone a los gritos destemplados y desaforados la música democrática llamada "rock", con su antievangélico mensaje a cuestas?
¿O no vemos acaso cómo se imponen por saturación y hastío los postulados del pensamiento único, a través de millones y millones de bocinas monocordes (TV, radio, internet, periódicos, programas escolares, revistas femeninas y masculinas, cine, etc., etc.)
¿Y vamos nosotros a ser tibios en algo que urge tanto como hacer conocer la Buena Nueva?

San Pablo, movido por santa audacia, se encaramó al Foro helénico y sin ser filósifo, disputó con lo más granado de los filósofos de su tiempo. Pues él debe ser modelo de la evangelización, y debe rechazarse lo que por ahí le he leído a algún prominente jerarca: "Hoy en día ya no se puede hablarle al pueblo con el lenguaje de San Pablo".
Pues al contrario. Y mucho cuidadito con pisar en falso, pues empiezas por rechazar a San Pablo, y terminas por rechazar a NSJC.
Que hay ejemplos.
13/04/10 3:30 PM
  
Antonio de Jesús
César Fuentes

Vamos a ver.

1. Aquí el único que ha hablado de volver atrás ha sido usted. Yo solo he dicho que si me dieran a elegir de entre las dos opciones elegiría la anterior.

2. Aquí el que ha dicho que no hay nada peor que volver al nacional-catolicismo y de ninguna forma volver al pasado ha sido usted, y a mi me parece que queda demostrado la falacia de tal argumento, me parece que la realidad y la actualidad es lo bastante contundente.

3. De nuevo, sobre volver al pasado, desde luego no he sido yo quién lo ha dicho, mas que nada porque es evidente que no se puede, como dice Aristo eso ya es cosa del pasado y a menos que se reproduzcan exactamente las mismas condiciones que condujeron a las circunstancias del pasado pues no habrá posibilidad de volver a las mismas consecuencias.

4. Todo lo anterior no quiere decir que no podamos aprender y aprovecharnos de las experiencias y lecciones del pasado porque de otra manera nos estaríamos condenando a ser unos eternos pipiolos en el devenir de la historia y a tropezar siempre en las mismas piedras. ¿Por qué hemos de rechazar las enseñanzas del pasado sistemáticamente? ¿Por qué hemos de tirarlo todo por la borda? ¿Por que no podemos quedarnos con lo bueno? ¿Por qué? ¿Por que?

5. Como ya le he dicho una cosa no quita la otra, no importa si vives en un estado liberal-laicista, socialista, nacional-católico o lo que usted quiera, siempre tenemos la obligación de seguir a Cristo mediante la oración, la obra y la evangelización. ¡No hay oposición alguna!

6. Siguiendo el hilo de lo anterior lo mismo podríamos decir del voto. Aquí nadie está diciendo de esperar soluciones en el voto, aquí se está diciendo de utilizar el voto como un mecanismo mas de acción cristiana. ¿Entiende la diferencia? Porque un católico debe entregar su fe a todos los ámbitos de su vida, y si con el voto se puede ser católico, entonces utilicemos el voto para reivindicar nuestra condición de siervos del Señor. Espero entienda la diferencia.

7. Y recalco lo que he dicho sobre el estado confesional católico, no nacional-católico ni una vuelta al pasado, ni nada de eso. Reflexione lo que he dicho antes sobre este tema y sobre la caridad y las tribulaciones innecesarias, sobre la defensa de nuestra fe, no sobre la imposición de la misma. ¿Entiende las diferencias?

8. Lo mismo para lo que dice del salvapatrias, el partido y todo el asunto político, porque yo en ningún momento he hablado de eso pero si me pregunta ya le diré lo que le he dicho antes, que nuestra condición de católicos ha de impregnar todos los ámbitos de nuestra vida, no porque sí, sino como forma de obrar. ¿Entiende las diferencias?

Saludos.

13/04/10 3:31 PM
  
César Fuentes
Antonio de Jesús,cuando he hablado sobre lo que me preguntaba,solo caben su punto 1 y 2, el resto son reflexiones y opiniones propias,para compartir con los demás; y espero que no se haya molestado,no era mi intención,tan sólo intento debatir.

En cuanto a lo de el pasado,fíjese en cómo comienza mi primer comentario de hoy,si le doy valor,pero es el valor del Evangelio-intemporal-,no de sistemas políticos-suelo desconfiar de todos,desconfiar,no rechazar alguno-,por lo tanto,tanto El Evangelio-sobre todo-como el paso del hombre por la tieera,claro que tiene que enseñarnos,pero la Historia es lineal,encaminada hacia un fin,y no una repetición,como dicen los marxistas.

El resto de mis reflexiones no son alusiones a nadie en concreto,son mis reflexiones.

Mis respetos.
13/04/10 3:41 PM
  
Antonio de Jesús
César Fuentes

No le he entendido muy bien, pero no, no me he molestado, espero no haberle molestado yo a usted.

En mi comentario previo contestaba a sus comentarios que aludían a los míos y en general a todos los comentarios que usted ha hecho, los he puesto todo en el mismo saco, no me ha parecido incorrecto.

Solo espero haberme hecho a entender, para evitar malentendidos sobre las vueltas al pasado, cíclicas o no. También digo que estamos ahora en este mundo y en este mundo es donde debemos dar la cara para ganarnos el favor de Dios. Estoy hablando de comportarnos cristianamente y de no buscar sufrimientos cuando son innecesarios. Estoy hablando de llevar nuestra fe a todo lo que nos rodea como individuos en este mundo.

En fin, no me repito, ya lo he dicho todo.

Igualmente, con todo respeto.
13/04/10 3:55 PM
  
Ricardo de Argentina
Y ya que hablamos de (re)evangelización recia y contundente, lean por favor lo que sigue tomado del último post de Isaac:
-------
El rey Hermenegildo, hijo del rey de los visigodos Leovigildo, se ha convertido de la herejía arriana a la fe católica gracias a la predicación del reverendísimo varón Leandro, obispo de Sevilla, unido a mí en íntima amistada desde hace mucho tiempo.

Para hacerlo volver a la herejía, su padre arriano intentó persuadirlo con regalos y amedrentarlo con amenazas. Mas, como él respondiera con toda firmeza que jamás podría abandonar la fe verdadera una vez que la había conocido, el padre, airado, le privó del reino y le despojó de todos sus bienes.
----

Guía práctica para la reevangelización de una sociedad apóstata, como la argentina o la española:

¿Qué clase de "fe" se viene enseñando desde mucho tiempo ha, que es tan fácilmente abandonada por millones?
¿Es la misma Fe por la que Hermenegildo, una vez que la conoció, dio su vida?
13/04/10 3:58 PM
  
César Fuentes
Pues mire,estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho ahora,en su último comentario. Quizá he mezclado el debatir con usted y reflexionar en voz alta sobre lo que quería decir en general. Otra vez intentaré separar ambas cosas,aunque como católicos que somos,espero que no se den muchas diferencias entre ambos y con los demás,por supuesto.
13/04/10 3:59 PM
  
César Fuentes
Quizás,Ricardo, es la Fe de la Ley-y sólo la Ley- la que se ha enseñado, y no la de la Gracia; quizás.
13/04/10 4:02 PM
  
Antonio de Jesús
César Fuentes

Bueno, con los demás me temo que será inevitable, ya ve como está el mundo.

Saludos.
13/04/10 4:03 PM
  
César Fuentes
Perdón, con los demás Católicos, quería decir, Antonio.

Saludos.
13/04/10 4:05 PM
  
Eduardo Jariod
En fin, como todos sabemos, vivimos tiempos de cruz, de martirio y también de purificación. Este es el destino "natural" del cristiano en toda época y lugar donde Cristo no sea reconocido. Y en Occidente no sólo no se le reconoce, sino que se le desprecia.

Hemos de saber soportar este sufrimiento con ejemplaridad parecida a como lo soportó el mismo Señor; esto no significa pasividad, tibieza ni menos aún cobardía. Encomendarse siempre al Señor es el mejor camino, y en lo que se pueda recurrir con medios materiales a combatir el mal, se haga; pero debemos siempre no perder de vista que nuestro sufrimiento tiene un sentido, lleva a algo y es permitido por Dios para suscitar la gracia y el bien donde parecía existir sólo oscuridad y pecado. Esto es sencilla e incomprensiblemente así.

Podemos desahogarnos de vez en cuando; nos vendrá bien incluso, pero esta es la dinámica en que hemos de vivir y de morir.

Y me marcho a trabajar... todavía.
13/04/10 4:11 PM
  
César Fuentes
Eduardo,tú si que sabes lo que es la sensatez,buen amigo. ¿Sabes que me da ánimos para hablar de Dios,aunque parezca bárbaro lo que voy a decir? Pues el saber que tantísimos hermanos están siendo perseguidos y martirizados "de verdad" a lo largo de el mundo,allí donde son minoría. Ellos sí que son Sal de la Tierra. Como para no evangelizar aquí.
13/04/10 4:15 PM
  
César Fuentes
Que tengas buena tarde en el trabajo,Eduardo.
13/04/10 4:16 PM
  
Antonio de Jesús
Ricardo

Hace unos días que llevo reflexionando sobre ese tema.

Una vez se conoce a Dios jamás se le deja de amar. Esto quiere decir que al menos en España todo esto que está sucediendo, empezando por la gran apostasía, jamás hubiera sucedido si realmente fuéramos una nación mayoritaria y sinceramente católica. Vamos, es que ni la Constitución del 78 hubiera salido como salió, ni se hubiera legalizado el partico comunista ni el socialista ni probablemente hubiéramos admitido una democracia tal y como se fraguó. Todo esto es ucronía, ya lo se, pero lo dejo ahí para el que lo quiera reflexionar.

Eso sí, lo que es evidente es que entonces como nación, como sociedad, vivíamos mucho mas de acuerdo con la ley de Dios, en términos generales era un mundo mucho mejor donde vivir, se respiraba decencia y una serie de valores que ahora hace tiempo que fueron desterrados.

Seguramente se debe, como a menudo sucede, a diversas causas. Creo que todos fallamos independientemente de la Gracia de dios. Quiero decir que fallaron las familias, falló la Iglesia, fallaron los creyentes. Por diversas causas. Por pensar que se hacía un bien, por dejarse tentar, por desconocimiento del mundo (Franco en su paternalismo cometió el error de hiper-proteger a los españoles, hasta el punto de hacernos demasiados buenos, demasiado ignorantes y demasiado vulnerables) el timo de la democracia, y las perversas ambiciones de las potencias extranjeras, etc...

El caso es que ahora estamos pagando por nuestros errores. Y es bueno porque a muchos nos está sirviendo para conocer el verdadero Camino del Señor, y empiezo por mi mismo. He de decir que si no llega a ser por tanta maldad yo no hubiera conocido a Cristo, pues soy mas bien católico de convicción y conversión que de tradición. También soy víctima de no haber sido educado católicamente educado como Dios manda, porque como a muchos niños de ayer y de hoy a mi me dejaron de llevara misa los domingos después de la primera comunión. Gracias a Dios con el paso de los años Cristo vino a rescatarme por intercesión de la Virgen María, nuestra Madre.

Y así podríamos ir desgranando y analizando la situación. Pero no hay mal que por bien no venga. Ahora estamos preparados para comprender mucho y para aprender a ser mejores. También esto ha servido de filtro, para poner a cada uno donde realmente le corresponde. Es mejor la realidad que la ficción.

En fin, como decía antes Jose Ramón "Con estos bueyes tenemos que arar", y hablo tanto de clero como de laicos, nosotros en general. Pues ahora, a arar se ha dicho.

Saludo.s
13/04/10 4:17 PM
  
Vicente
de acuerdo, pero tb. tener en cuenta el: Me he hecho todo a todos para ganar, sea como sea, a algunos.
13/04/10 4:43 PM
  
Gallego
Estamos en guerra? Pues yo no, lo siento. A los intolerantes se le aplica la ley y punto.
13/04/10 4:49 PM
  
paula
Yo sólo me acuerdo de que lo de proponer y no imponer, fueron palabras de Juan Pablo II en el aeródromo de cuatro vientos.
13/04/10 5:04 PM
  
Yolanda
César, ¡que ya no eres tan nuevo!, no caigas en la trampa de quienes disfrazan de catolicismo disparates espurios... ¿Dónde les ves hablar de fe o de algo que remotamente pueda sonar a, por ejemplo, el Sermón de la Montaña o el juicio de Mateo 25 o...? Nada. No van por ahí. Si fueran ciegos, no tendrían culpa, ¡pero es que dicen que ven! Es más: son "los pocos católicos verdaderos"

Señor: ven pronto

13/04/10 5:15 PM
  
Ricardo de Argentina
Gallego, tú no estás en guerra porque no eres de los nuestros.

Paula, si nos ilustras con la cita de JPII, mucho mejor.
13/04/10 5:20 PM
  
César Fuentes
Ay Yolanda,lo sé, pero hoy no quiero polémicas, sino hablar. También se evangeliza desde aquí,creo yo. Jeje, mira que te aprecio cada día más, si no existieras,habría que inventarte. Yo lo dejo aquí. Todo lo que tenía que decir dicho queda,pero sí,mala cosa es proclamarse "católico verdadero". Quienes así piensan deberían reflexionar un poco y rezar más. Hasta pronto amiga.
13/04/10 5:21 PM
  
paula
http://www.conferenciaepiscopal.es/vaticano/spain/papajovenes.htm
13/04/10 5:32 PM
  
Antonio de Jesús
César Fuentes

Ya que la señora Yolanda no me quiere responder, ¿sería usted tan amable de decirme quién se ha proclamado aquí "católico verdadero", y en que sentido creen ustedes que se utiliza esa expresión?

Honestamente, a mi me parece que su amiga no predica con el ejemplo, porque no hace mas que atacar a los católicos que no opinan como ella. Ayer lo hizo conmigo (muy patéticamente, por cierto) : http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1004121230-jose-ignacio-gonzalez-faus-ot

Y parece que hoy tira la piedra y esconde la mano.
13/04/10 5:36 PM
  
César Fuentes
Antonio,no se sienta aludido,no he hablado de usted. Y Yolanda es mi amiga,la defenderé siempre y no solo por amistad,sino por buena cristiana. Lo que sí le censuro y mucho es que traiga una polémica de otro blog a este y ponga encima el enlace; Eso no está bien. Acepteme el consejo y no continúe,por favor.
13/04/10 5:40 PM
  
Ricardo de Argentina
Antonio, ¡menudo tema!

Sí, creo que va por ahí la cosa, hay muchas coincidencias con Argentina y algunas diferencias, como que nuestro Franco se llamó Perón, quien también marcó con su impronta un largo período de nuestra historia reciente, pero con un estilo y con una posición frente a la Iglesia y a la Fe de Cristo bastante disímiles a las del Caudillo. Es que Argentina fue colonia informal de Su Graciosa Majestad Británica desde el año 1.852, y eso ha dejado rastro.

Con todo respeto, quizás a tu análisis le ha faltado integrarlo dentro de la "marea apostática" que arrastra al mundo hacia un abismo dífícil de prever para quienes nunca han leído el Apocalipsis. Creo que ya como Papa, BXVI ha enseñado que esto se remonta al Renacimiento ¡nada menos!, aunque las Españas hemos estado un poco al margen por la historia particular de la Península y la posterior de América.
Tal "atraso" en abrazar la apostasía quiso descontar la República, sin éxito, pero desde el advenimiento de la Democracia los españoles estáis haciendo "buena letra". ¡Que digo, sois alumnos aventajados!

Finalmente, una muestra de que la "fe" que se ha enseñado entre vosotros está bastante aguada, es el éxito editorial del embustero Pagola, con una "aproximación histórica" con la que quiere vender como verdadero a un Jesús totalmente desfigurado y descafeinado.

De la "fe" que se enseña en Argentina mejor no hablo, que uno un resto de vergüenza todavía conserva...
13/04/10 5:46 PM
  
Gallego
Gallego, tú no estás en guerra porque no eres de los nuestros
Depende que entienda por nuestros.

Y para estar en guerra no es necesario ser de un bando. Se puede estar en el otro.
13/04/10 5:47 PM
  
José Ramón González
Mas como el procónsul insistiese en hacerle jurar por la fortuna del César, él le respondió: "¿Por qué pretendes hacerme jurar por la fortuna del César? ¿Acaso ignoras mi religión? (HE AQUÍ LA FE TELECRATICA QUE NOS QUIEREN HACER JURAR. QUIEN NO LO HAGA ES ACUSADO DEL PECADO DE NO SER DEMOCRATA . pERO POR MUCHO QUE BUSQUES EN LOS CATECISMOS NO ENCONTRARÁS QUE ESO ES PECADO)Te he dicho públicamente que soy cristiano, y por más que te enfurezcas, yo soy feliz. Si deseas saber qué doctrina es ésta, dame un día de plazo, pues estoy dispuesto a instruirte en ella si tú lo estás para escucharme". Repuso el procónsul: "Da explicaciones al pueblo y no a mi".
Respondióle Policarpo: "A vuestra autoridad es a quien debemos obedecer, mientras no nos mandéis cosas injustas y contra nuestras conciencias. ( AQUÍ LOS LÍMITES DE NUESTRA OBEDIENCIA)nuestra religión nos enseña a tributar el honor debido a las autoridades que dimanan de la de Dios y obedecer sus órdenes. En cuanto al pueblo, le juzgo indigno, y no creo que deba darle explicaciones (AQUÍ VER UNA CRÍTICA DE NUESTRO ACTUAL SISTEMA DE TELECRACIA): lo recto es obedecer al juez, no al pueblo". (HE AQUÍ, PARA ENTENDERLO LA CONCEPCIÓN CRISTIANA DE LA AUTORIDAD)
-"A mi disposición están las fieras, a las que te entregaré para que te hagan pedazos si no desistes de tu terquedad", dijo el procónsul.(EL INMENSO PODER DEL ESTADO CONTRA EL HECHO CRISTIANO)

-"Vengan a mi los leones -repuso Policarpo- y todos los tormentos que vuestro furor invente; me alegrarán las heridas, y los suplicios serán mi gloria, y mediré mis méritos por la intensidad del dolor. Cuanto mayor sea éste, tanto mayor será el premio que por él reciba. Estoy dispuesto a todo; por las humillaciones se consigue la gloria". (OH MISTERIOSO SACRIFICIO, OH PRECIOSA CRUZ QUE CASI TODOS RECHAZAN, ESCANDALO PARA MALVADOS)

-"Si no te asustan los diente de las fieras, te entregaré a las llamas".

-"Me amenazas con un fuego que dura una hora, y luego se apaga y te olvidas del juicio venidero y del fuego eterno, en el que arderán para siempre los impíos. ( ¿DE QUE LE VALE AL HOMBRE SU TRANQUILIDAD, SUS VACACIONES, SU PISO, SI PIERDE LA VIDA ETERNA?)¿Pero a qué tantas palabras? Ejecuta pronto en mi tu voluntad, y si hallas un nuevo género de suplicio, estrénalo en mi". (NADA ME PUEDE APARTAR DE CRISTO)
Mientras Policarpo decía estas cosas, de tal modo se iluminó su rostro de una luz sobrenatural, que el mismo procónsul temblaba (OH PRECIOSA GRACIA QUE NOS ELEVA A PARTICIPAR DE LA VIDA ÍNTIMA DE DIOS Y NIOS TRANSFIGURA)

Nota: El texto, excepto lo escrito en mayúscula, es copia del Acta del martirio de San Policarpo de Esmirna (+155)
13/04/10 5:47 PM
  
Antonio de Jesús
César Fuentes

El atacado soy yo, lo soy además injustificada e injustamente y si no quiere que me defienda entonces dígale a su querida amiga del alma que deje de tirarme piedras, porque además yo también soy cristiano. Por tanto lo siento mucho, tengo el derecho de defenderme y lo haré del modo que estime oportuno.

Y si no se estaban refiriendo a mí: ¿a quién? Esta es la tercera vez que lo pregunto. Pregúntele a su amiga para que nos saque de dudas.

Mire, lamento decirle esto, pero a quién tiene que sermonear es a su querida amiga del alma, para que deje de meterse con quién a ella nada le ha hecho. Si quieren hacer la guerra por su cuenta y a su manera me parece muy bien, pero tengan respeto por los que somos diferentes y hacemos las cosas de modo diferente. En resumidas cuentas, dejen de molestar, el enemigo no soy yo ni somos los católicos ni los cristianos. A ver si su amiga querida es capaz de entenderlo.

Gracias por responder.
13/04/10 5:53 PM
  
César Fuentes
Sí,es mi amiga y honrado me tiene con su amistad. Dejémoslo aquí. Punto final. Esto es salir del post. No escribo más.

Saludos.
13/04/10 5:56 PM
  
Flavia
Gallego, el problema - y de eso ya se ha hablado muchas veces - es definir en qué consiste la intolerancia. Palabra talismán, muy peligrosa, porque en cada época se ha entendido de una forma.

Jesús dijo: " Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios." El riesgo aparece cuando el César se hace Dios.

A los primeros cristianos les decía nada menos .a primera epístola de San Pedro: " Amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al emperador. " ( ¡ Y el emperador se llamaba Nerón ! ).

De manera que los cristianos eran los mejores ciudadanos. Pero mira tú por dónde: no podían aceptar la teología imperial romana, que ordenaba el culto religioso al emperador. ¿ Quién fue el intolerante ?

En nuestros días hay una especie de teología democrática: o aceptas todo o estás fuera. Y yo jamás podré aceptar el aborto, pongo por caso. Prefiero ayudar a la mujer embarazada, ayudarla de verdad, y si para eso tuviera que pagar más impuestos lo haría encantada. Y tampoco puedo aceptar esa pseudoformación facilita a niñas de doce o trece años lo que va a marcarlas negativamente toda la vida.

Y paso completamente de partidos, que conste.

13/04/10 6:04 PM
  
Ricardo de Argentina
"Manteneos lejos de toda forma de nacionalismo exasperado, de racismo y de intolerancia. Testimoniad con vuestra vida que las ideas no se imponen, sino que se proponen." (Cita de JPII enlazada por Paula)
----

Paula, mucho me temo que JPII se estaba refiriendo a que hay que alejarse de quienes intentan imponer por la fuerza un nacionalismo fanático, racista e intolerante. De los cuales en España tenéis un buen muestrario.

Pero no es ése el tema de este post.
13/04/10 6:05 PM
  
Antonio de Jesús
Ricardo

Sí, es cierto, habría que añadir el ingrediente del fenómeno de apostasía masivo. En realidad en fenómeno es complejo y tendríamos para estar horas en ello.

Bueno, la II República pretendía mucho mas que simple apostasía, quería la revolución socialista, pero está bien, es una manera de decirlo.

Interesante sobre el Renacimiento y el origen de todo, como decía antes tendríamos para no acabar el tema.

Y sí, el fenómeno de la fé en España a la vista está que es patético, como he dicho antes todos tuvimos y todos tenemos culpa, y como también he dicho antes es el momento de aceptar los errores, aprender de ellos y ponerse manos a la obra para hacer las cosas bien, y para aprender cada día a ganarnos mas el favor de Dios.

Veo que está versado en temas españoles, y como servidor no lo está en temas argentinos a mi no me importa que nos ilustre usted. No tenga vergüenza, yo creo que peor que aquí difícil estarán en ningún lugar (he vivido en un antiguo virreinato y se lo que digo). En cualquier caso es lo que hay, si encima callamos no nos hacemos ningún favor. Hablar es bueno.

Solo un apunte. A ver si nos explica eso de colonía de la pérfida Albión. ¿En el mismo sentido que Portugal? ¿En el mismo sentido que España ha sido la put... barata de Francia desde los babosos borbones? Hasta donde yo entiendo de historia de Argentina los ingleses apenas estuvieron un año ocupando solo Buenos Aires, hasta ahí llega el asunto. En fin, que si usted quiere nos ilustra un poco.

Saludos.
13/04/10 6:07 PM
  
Yolanda
Gracias, César, soy yo quien no merece un amigo tan bueno como tú

:)

Nos vemos en territorio amigo,mejor

;)

De momdnto,me voy al dentista

:(
13/04/10 6:11 PM
  
Antonio de Jesús
Yolanda

Estará usted contenta. Que manera de echar la mano... al cuello. Que ejemplo de amor al hermano católico.

En fin, que donde quiera que se esté usted escondiendo, mejor no salga de allí. Solo le digo una cosa para que la tenga presente de aquí en adelante. Mire, como le he dicho a su amigo, yo no soy el enemigo, así que haga usted el favor de no volver a tocarme los dídimos, ¿estamos? Porque no tengo tiempo para perderlo en sus tonterías, mi tiempo lo quiero dedicar cristianamente en el combate contra el maligno y en servicio a Dios de todas las maneras que pueda. Así que de una vez por todas predique de verdad con el ejemplo y en lo que a mi respecta déjeme en paz de una vez por todas, y si quiere argumentar y discutir hágalo pero hágalo de frente, de cara y sin esconderse, y si es posible hágalo de forma positiva e inteligente.

A ver si nos dejamos ya de tonterías.
13/04/10 6:13 PM
  
César Fuentes
Que te sea leve Yolanda.
13/04/10 6:16 PM
  
Luis Fernando
No tengo tiempo de leer todos los comentarios, pero como sigan las broncas personales, echo el cierre a los mismos.
13/04/10 6:16 PM
  
Catholicus
Y el mal no se acaba a golpes de legislaciones (nada peor que volver a un nacional-catolicismo
____

Cuéntaselo al millón de bebés triturados, a ver si se hubiesen sentido más protejidos de haber nacido bajo el nacional catolicismo.

Y es que ese es otro síntoma de la cobardía, no poner en duda ninguno de los dogmas que los poderosos nos han impuesto.

Para una nación católica, el nacional-catolicismo ese que le llaman, no puede ser sino una bendición de Dios muy especial, lo digo literalmente, porque es lo que destila toda la Sagrada Escritura.

Lo único importante es que no se puede vivir de nostalgias, ni añoranzas porque cada tiempo es distinto. Y tampoco pensar que todo lo pasado fuese mejor, porque tampoco es cierto, ni que fuese idílico, porque tampoco.

Pero el conjunto, sin duda fue una especial bendición de Dios.

Particularmente para montones de bebés que hoy hemos crecido sanos y salvos gracias a que el General Franco por fidelidad a Dios no dejó que nos matasen ninguna de nuestras madres en un momento de atolondramiento "democrático".

"Examinadlo todo y retened lo bueno", es una buena máxima para todo que repele fanatismos y prejuicios.
13/04/10 6:16 PM
  
Antonio de Jesús
José Ramón

Excelente aporte. Gracias.
13/04/10 6:21 PM
  
César Fuentes
Y haces bien LF,yo lo dejo aquí. Sólo hablaré del tema de este post si se me ocurre algo.
13/04/10 6:21 PM
  
Antonio de Jesús
Luís Fernando

Perdón por la parte que me toca, en lo que a mí respecta ya lo he dicho todo. Solo me he estado defendiendo de unos ataques que no entiendo. No cierres los comentarios. Saludos.
13/04/10 6:24 PM
  
Catholicus
y con leyes no se hace,las leyes nunca acaban con el mal,es imposible.
________

Esto es una afirmación absurda y contraria al Evangelio y todo el Magisterio. Precisamente lo que hay que hacer es formar sociedades justas con leyes justas y hacer imponer la justicia hasta donde el hombre puede, que no es en todo.

Los Obispos no paran de hablar de la necesidad de que las leyes sean justas, y aquí uno se inventa que hay que hacer lo contrario, o pasar del tema. ¿?

Dile a una víctima si se arregla o no la injusticia con la justicia. A ver qué dijo el Señor al respecto en el Sermón de la Montaña, y a ver cómo les dices a los desheredados y machacados (muchos de ellos acabaron los pobres encuadrados en el ejército rojo por su injusta miseria) que las cosas no se arreglan "nunca" con leyes.

Tengamos cuidado con las cosas que escribimos, que no hay atajos. Es esto y aquello y lo de más allá.
Desde luego la Evangelización es lo primero, y la más fuerte batalla a dar en estos momentos. Dios no quiera nunca que tengamos que volver a sacar los sables entre hermanos.
13/04/10 6:27 PM
  
Antonio de Jesús
Flavia

Y como decía José Ramón está el culto a la democracia, una manifestación mas de la nueva religión. Prominentes democratófilos son gente que hasta hace poco admiraba y ahora mas bien... me callo lo que iba a decir, hablo de gente como Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa y toda la tropa de Libertad Digital. Obviamente, la lista se hace muy larga así que solo he puesto unos ejemplos.
13/04/10 6:28 PM
  
César Fuentes
¿Han acabado las leyes con las violaciones,robos,asesinatos,etc.? Las leyes justas son necesarias,pero no son el fin del mal. ¡Si hasta llevamos milenios saltándonos El Decálogo! ¿Te suena eso de que somos pecadores?. Un estado justo con leyes justas no acaba con el mal, y toda obra de hombres está en parte viciada y es susceptible de empeorar-lo que suele ocurrir-. Son necesarias leyes justas, pero la ley no cambia el corazón del hombre. Sólo Cristo....... y no impuesto.
13/04/10 6:41 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: totalmente de acuerdo, pero ¿San Pablo no pedía obediencia a las autoridades legítimas?

---

LF:
Siempre que no fuera contra la ley de Dios. Por eso les interesa tan poco a los socialistas que se reconozca la objeción de conciencia. Saben que en manos de los católicos, es un arma poderosa contra sus planes.
13/04/10 6:47 PM
  
Antonio de Jesús
De acuerdo con Catholicus.
13/04/10 6:56 PM
  
José Ramón González
Para todos los semipelagianos y voluntaristas o buenistas, como en el pasado fui yo mismo, les quiero compartir este texto, que aportará otro punto de vista, aunque de seguro no definitivo y matizable:

EL SEÑOR Z:-“El mal extremo es llamado MUERTE. Y si debemos considerar definitiva e incondicionada la victoria de este mal físico extremo, entonces es imposible considerar como realmente significativas que el bien obtiene en la esfera moral, individual y social. Imaginemos que un hombre dedicado al bien, Sócrates, (¿Obama?), consiguiera derrotar no sólo a los enemigos internos, esto es, las pasiones malvadas, sino también a sus enemigos sociales, reformando así la politeia griega, pues bien ¿ Cuál sería la ventaja de esa efímera y superficial victoria sobre el mal, cuando este último triunfa definitivamente en el estrado más profundo del ser, en el mismo fundamento de la vida? Tanto al reformador como al reformado les tocará el mismo fin: La muerte ¿ Según qué lógica sería posible estimar en alto grado las victorias morales que el bien reportó a Sócrates sobre los microbios morales de sus pasiones malvadas y sobre los microbios morales de las plazas, si los atenienses, verdaderos vencedores fueron los mezquinos microbios de la disolución física? Si fuera realmente así, ninguna retórica moral podría contestar la desesperación y el pesimismo más radical.
……. Nuestro sostén es solamente uno: La resurrección real. Sabemos que la lucha entre el Dios y Satánás no se desarrolla sólo en al alma y en la sociedad, sino también a mayor profundidad, en el mundo físico. Sabemos que ya ha habido una victoria del principio bueno de la vida a través de la resurrección personal y esperamos el futuro triunfo de la resurrección universal. De este modo, también la existencia del mal tiene un sentido y una explicación definitiva, en cuanto sirve a una victoria mayor, reforzando el bien llevando a su plena realización: pues si la muerte es más fuerte que la vida mortal, la resurrección a la vida eterna es más fuerte que ambas. El reino de Dios es el triunfo a través de la resurrección… Sin la fe en la aventura de resurrección de Cristo y sin la espera en la futura resurrección de todos, podemos charlar sobre un futuro Reino de Dios, pero en realidad todo se reduce al reino de la muerte.
…..En pocas palabras lo que puede llamarse inspiración del bien ( El impulso de amor libre e ilimitado que el espíritu de Dios da sin medida, sin el cual sólo se construye el reino de la muerte), es decir, la acción directa del principio del bien entre nosotros, la moral individual o social, en vez de un discutible “buen comportamiento, se convierte en una vida concreta en el mismo bien, un crecimiento orgánico y un perfeccionamiento del hombre completo, interior y exteriormente, tanto de la persona , como de la sociedad, del pueblo singular como de la humanidad en su conjunto. Así es realizada la unidad viviente del pasado que espera la resurrección y del futuro en el eterno presente del reino de Dios, que está siempre sobre la tierra, pero en una nueva tierra, amorosamente unida a un cielo nuevo.”

Tomado de “Los tres Diálogos y el relato del Anticristo” de Vladimir Soloviev
13/04/10 7:04 PM
  
Catholicus
César, hacen falta lo uno y lo otro. No te quepa duda que buenas leyes acaban con muchos males e injusticias.

Hay que convertir los corazones de los gobernantes para que entonces hagan buenas leyes. Precisamente porque "nunca se ha convertido el corazón de los hombres", es por lo que las leyes impuestas son el mal menor que pide Dios a los hombres justos. Y sí, hay que imponerlas, si por las buenas, mejor. Porque si no...¿quien defiende a los inocentes de los malvados?. Otro tema más peliagudo es quien tiene derecho a imponer, cómo, etc. pero el principio es válido.

"Bienaventurados los que luchan y trabajan por la justicia", dijo el Señor.
13/04/10 7:08 PM
  
Ricardo de Argentina
Antonio, luego de Trafalgar Inglaterra se hizo dueña de los mares, y apenas al año siguiente intentó hacerse por la fuerza de Buenos Aires, cosa que consiguió, pero a los dos meses fue expulsada. Volvió al año siguiente, 1.807, con una flota impresionante, pero esta vez le hicieron morder el povo apenas osó hollar Buenos Aires, siendo rechazada la invasión con importantísimas bajas inglesas. Es muy interesante señalar que la defensa se coordinó bajo la consigna "¡Muerte al Hereje!".

Pero el Atlántico era ya "Mare Nostrun Britannico". Durante su breve dominio de 1.806 se gestaron contactos con quienes serían los quintacolumnas británicos en al Río de la Plata, el mas destacado de todos los cuales fue Mariano Moreno, abogado de intereses británicos y promotor de los ideales de la Rev. Francesa. Y Bernardino Rivadavia, quien sería luego el primer presidente constitucional, de una constitución absolutamente liberal (1.826-1.828)
Pero hubo una fuerte reacción hispano-católica, encabezada por el Caudillo Juan Manuel de Rosas, que con poderes dictatoriales y absoluto apoyo popular, gobernó entre 1.831 y 1.852.
En este año, un ejército brasileño, con el apoyo británico y francés y aliado al ejército de un caudillo provincial traidor, el masón Urquiza, derrotó a Rosas y desde allí el liberalismo campea en Argentina. Con fortísima influencia inglesa, masónica y francesa.
Los ingleses dominaron rápidamente la economía a través de sus ferocarriles, principalísima y casi exclusiva forma de transporte de entonces, de tal forma que Argentina alimentó a Gran Bretaña en ambas guerras mundiales, cobrando por tal servicio en 1.949 una red obsoleta de chatarra ferroviaria, la cual fue "nacionalizada".

Como verás, en esto también hay para largo...

13/04/10 7:11 PM
  
Luis Fernando
Nunca pensé que este post llevaría a hablar de Trafalgar, je je.
13/04/10 7:36 PM
  
Ricardo de Argentina
Perdón LF... No, no voy a intentar explicar qué tiene que ver la evangelización recia con Trafalgar.
Tiene más bien que ver con el diletante que algunos llevamos dentro, que se me ha escapado...
13/04/10 8:12 PM
  
Miguel Espasan
Los cristianos que no tengan la convicción o el valor suficiente para enfrentarse al adversario ,lo que deberían hacer es al menos no molestar a los que si combaten , es decir , que deberían tener un mínimo de honestidad .
13/04/10 8:28 PM
  
Luis Fernando
Nada, tranquilo. Cuando salen posts así, es casi imposible evitar este tipo de cosas.

Por cierto, y aunque tiene que ver con el anterior, ¿queréis ver cómo se coge un post mío y se me presenta como si yo fuera un tío peligroso para la fe católica?
Pues lo veis en este enlace:
http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=7344

Me lo envió un amigo hace unas horas, que además me ha pasado más ejemplos como ese. Parece ser que hay dos personajes obsesionados conmigo. Ante lo cual, he tenido que enviarle un email a la directora de Catholic.net y decirle que no doy permiso para que reproduzcan íntegramente mis posts en ese foro.
13/04/10 8:29 PM
  
Antonio de Jesús
Luis Fernando

Pues algo parecido me ha pasado en este hilo y por eso has intervenido.

A mi me parece muy mal que entre nosotros nos ataquemos. ¿A cuento de qué? No me parece un estilo muy cristiano para debatir las diferencias. Y encima con malicia, tergiversaciones, descontextualizaciones, ataques personales... eso está muy mal.

Lo mas triste no es que tengamos que luchar contra el enemigo, ni cargar con los fardos como se ha dicho aquí, es que además tenemos que luchar contra los propios fardos que nos atacan como en una de esas películas surrealistas de terror ridículo.

Lo que acaba de decir Miguel Esteban es muy apropiado.

Y lo de Trafalgar es porque le he pedido a Ricardo una información, que venía al hilo de un tema, que venía de otro tema... y así hasta enlazar con el asunto de este hilo.
13/04/10 8:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Veo que la directora de Catholic.Net ya ha publicado tu mail dentro del post, con pedido expreso de que respeten tu exigencia.
¿Qué sentido tiene eso? Lo que tendría que haber hecho era borrar las transcripciones textuales y dejar sólo los vínculos, que era lo que tú pedías.
13/04/10 9:00 PM
  
luis
Editado:
luis, no metas ese tema aquí, per favore.
13/04/10 9:18 PM
  
Antonio de Jesús
Caramba, pues no he encontrado la aclaración, debería ser mas visible, por ejemplo, al principio, justo antes del texto de la entrada.

Yo no entiendo del tema, pero supongo que puede haber problemas de derechos de autor.

Por otra parte, no sabía que Luis Fernando despertara tantas pasiones. Enhorabuena. Aunque vuelvo a decir que lamento que entre nosotros nos hagamos esto.
13/04/10 9:19 PM
  
Nelson
Trafalgar?, Excuse me Sir?
13/04/10 9:22 PM
  
Gallego
Flavia

En nuestros días hay una especie de teología democrática: o aceptas todo o estás fuera
Es que esa dicotomía es falsa. Yo estoy en contra de muchas de las cosas de este sistema, pero no por ello me declaro en guerra ni añoro un sistema dictatorial que esté de acuerdo con mis planteamientos, que es lo que hacen muchos en este hilo.
13/04/10 9:38 PM
  
Vicente
y el mismo Benedicto XVI lo repite: la fe se debe proponer, no imponer.
13/04/10 9:41 PM
  
Antonio de Jesús
Gallego

¿Muchos? ¿Cuantos? ¿Quienes? ¿Por qué?
13/04/10 9:49 PM
  
Gallego
BXVI también? Pues otro como JPII..... que se aparte, que parece que molesta a los católicos que quieren imponer!!!!
13/04/10 9:50 PM
  
Gallego
¿Muchos? ¿Cuantos? ¿Quienes? ¿Por qué?
Unos cuantos, no todos. No me voy a parar a contarlos. El porqué lo sabrán ellos......aunque supongo que la razón última es que son unos intolerantes
13/04/10 9:52 PM
  
Antonio de Jesús
Gallego

Está mal eso de tirar la piedra y esconder la mano, porque hace una acusación genérica e imprecisa y no dice contra quién, así que quién sea no se podrá defender.

Por ejemplo, mis comentarios suelen ser confundidos precisamente en el sentido que usted dice, y me llaman intolerante y cosas peores y todo por dejarse llevar por los prejuicios y no leer atentamente lo que se está diciendo.

Por tanto, si entre esos cuantos me encuentro yo le rogaría que me lo aclarara.

Gracias.
13/04/10 10:02 PM
  
luis
Siempre se "imponen" ideas. Toda organización social se basa en la "imposición" de ciertos valores mínimos como comunes.

Y en una hipotética sociedad que "no impusiera" ninguna actitud, habría que "imponer" la no imposiciòn, contra quienes quisieran "imponer" sus valores.

En el caso del aborto está claro: en una sociedad con aborto libre, se "impone" la muerte al feto, por decisión de sus padres; en una sociedad cristiana, se "impone" a los padres el respeto a la vida.
13/04/10 10:08 PM
  
Gallego
Por ejemplo, mis comentarios suelen ser confundidos precisamente en el sentido que usted dice, y me llaman intolerante y cosas peores y todo por dejarse llevar por los prejuicios y no leer atentamente lo que se está diciendo.

Por tanto, si entre esos cuantos me encuentro yo le rogaría que me lo aclarara

Usted sabrá. Usted quiere un estado dictatorial que esté de acuerdo con sus planteamientos católicos? Pues entonces sí.
13/04/10 10:18 PM
  
Ricardo de Argentina
Tranqui Gallego, esperemos a que Vicente aporte la cita, así vemos si no ha sacado la cita del contexto como ha hecho Paula.
13/04/10 10:19 PM
  
César Fuentes
Catholicus,el corazón de los gobernantes y el nuestro,que hemos de convertirnos a diario. Pero con creer que un gobernante católico se acaban los problemas.......Fíjate en Roma,Augusto-por ejemplo-legisló contra el vicio-que el en privado no cumplía-y el lujo ostentoso y los romanos se lo pasaban por el forro. Hubiero de ser los cristianos con su esfuerzo evangelizador y su sangre los que cambiaran eso,y no del todo. Es la sociedad,el pueblo,el que tiene que volver a conocera Cristo, y eso lo debemos hacer nosotros-Dios mediante-. Si sólo planteamos un cambios de leyes, estas se saltarán a la torera y sólo conseguiremos enfrentamientos.
13/04/10 10:21 PM
  
Catholicus
César, cualquiera que lea la Sagrada Escritura se da cuenta que no hay gobernante perfecto, pero desengáñate hombre, mucho menos hay - ni habrá- hombres perfectos.

Desde el Principio hasta el Apocalipsis la biblia es clara: Jamás convertirás todos los corazones, así que olvídate de utopías.

Solo recuerda quien resultó más fiel ¿Moisés o el pueblo?. Dios siempre que ha querido ha enviado sus líderes, gobernantes terrenales, que sin ser perfectos, han hecho mucho bien.

Un pueblo bien liderado es como una familia bien gobernada. Un padre justo, que impone en su hogar JUSTICIA y orden, es una bendición de Dios para cualquier hijo.

Ya me gustaría a mí que todos nos convirtamos y seamos felices y comamos perdices, pero aunque trabajemos con ese fin, la Revelación es clara en anunciarnos los grandes rasgos de como acaba todo. Está en el Apocalipsis, y en las profecías de Jesús de Mateo.

Toma las guerras como castigo de Dios, y los gobernantes católicos, dictadores o no, como bendiciones suyas. Franco incluido. Pero eso respecto del pasado, que de poco sirve, ahora el trabajo es en esta sociedad y yo estoy de acuerdo en que lo fundamental es evangelizar y convencer, pero sin creer en utopías anti-evangélicas. Y tampoco deseando crisis o guerras o nada que traiga más sufrimiento.

Ocurre que me da que la sangre de un millón de bebés clama al cielo como la sangre de Abel, pidiendo justicia. Ruega a Dios que no nos llegue un desastre (bastante anunciado por cierto) especial a España por este genocidio y la indiferencia que lo acompaña.
13/04/10 10:36 PM
  
Antonio de Jesús
Gallego

Yo mis planteamientos ya los sé, lo que le he preguntado es muy sencillo y directo, pero como no me responde no seguiré en ello. No me doy por tanto por aludido.
13/04/10 10:45 PM
  
Antonio de Jesús
César Fuentes

Oiga amigo, me parece que ya se lo hemos explicado por activa y por pasiva y que es bastante fácil de entender: que una cosa no quita la otra y que hay que actuar de todas las maneras que se puedan. ¿Tan difícil es de entender? Pero usted erre que erre.
13/04/10 10:46 PM
  
Antonio de Jesús
Catholicus

El genocidio de los bebés no es exclusivo de España, tengo entendido que es peor todavía en Francia y Gran Bretaña, por poner unos casos. Ví unas gráficas hace tiempo y no recuerdo donde, pero creo recordar cifras de mas de 200.000 en Francia y mas de 300 o 400.000 en Gran Bretaña, no recuerdo muy bien, pero en los demás países europeos la cosa no iba mejor que digamos. Donde menos se daba era en Polonia, creo recordar, pero tampoco se puede decir que estaban para sacar pecho. En EEUU creo que la cosa también estaba muy fea.

El desastre que haya de venir será de aupa, así que estemos preparados.
13/04/10 10:51 PM
  
Nova
¡Jujuy! ¡Luis Fernando en plan Conan, me encanta! Di que sí, Luis Fernando, leña al mono, que buena falta hace.

El Evangelio se impone y no se propone... Es verdad que Juan Pablo II dijo unas palabras semejantes en Cuatro Vientos, así es que ningún problema por ahí. Yo me temo que el problema está, precisamente, en que no se propone todo el Evangelio, ni de lejos. Y así, yo no sé de ningún Obispo que predique, abiertamente, sobre el Infierno, por ejemplo. Respecto al Papa, sé que una vez dijo que "el Infierno existe y es eterno". Habló muy claro, pero no es frecuente que se refiera a ese tema. Y lo cierto es que Jesucristo abordó ese tema con frecuencia... no es de extrañar, está ítimamente relacionado con Su Muerte en la Cruz.

Después, en nuestra sociedad se están cometiendo, todos los días y de manera pública y temerariamente desacomplejada, pecados muy, muy graves, que claman al Cielo y causan grave escándalo. Me figuro que están en la mente de todos, en este bendito medio se denuncian con frecuencia, así que no los voy a citar. Esos pecados requieren, en mi humilde opinión, una denuncia pública y contundente, con nombres y apellidos, por parte de los Pastores de la Iglesia, en bien de las almas de los que los cometen y en bien de los que pueden resultar afectados por el escándalo. Y, si hay que excomulgar públicamente, que se excomulgue.

Yo no sé si lo que digo supone imponer o proponer; en realidad, me da igual. Lo que está claro es que la denuncia pública y el poner las cosas muy, muy en claro, es necesarísimo en España y no se está haciendo en absoluto. No es una tarea apetecible, lo entiendo, pero es imprescindible. Además, como dice Lui Fernando, nos van a intentar machacar de todas maneras. No ganamos nada con edulcorar el Evangelio hasta casi mutilarlo y que nuestros Pastores me perdonen.


13/04/10 10:56 PM
  
César Fuentes
Pues yo sólo veo una cosa y no la otra,pero en fin,allá ustedes.Imposible,no se puede cuando no lo leen a uno;así no se puede debatir.

Buenas noches a todos.
13/04/10 10:57 PM
  
luis
César, ¿tan difícil es decir que un orden social cristiano requiere leyes justas y cristianas como condición necesaria, pero que esto no es condición suficiente, para lo cual se necesita también la libre adhesión de los corazones?
13/04/10 11:02 PM
  
César Fuentes
luis,por respeto a tí,lee mí penúltimo comentario,ahí digo lo que digo. La casa desde los cimientos,no desde el tejado.
Ahora sí,buenas noches.
13/04/10 11:08 PM
  
Claudio
http://diccionarioparanaufragos.blogspot.com/2010/03/auschwitz-en-cada-utero.html

leedlo. No quito ni una coma.
14/04/10 12:11 AM
  
Catholicus
Así es Antonio de Jesús, pero ni Francia ni Inglaterra han recibido las gracias que hemos recibido en la Tierra de María, y la Justicia de Dios exige más a quienes más dió.
14/04/10 1:14 AM
  
Sergi
Amigos, disculpen el off topic, pero necesito ayuda urgente. Mañana a las 2:00 pm, hora de Venezuela, voy a estar en una mesa redonda con dos sacerdotes debatiendo sobre el tema del celibato por una de las principales estaciones de radio de Caracas.

Soy sociólogo y obviamente me preguntarán desde esta perspectiva. Tengo mis datos sobre el tema, pero como en esta comunidad tenemos personas de todas las tendencias eclesiales y muchas bien instruidas, me gustaría si me pueden echar una mano con información adicional.

LF, discúlpame el abuso, obviamente está fuera de tópico. Si lo consideras oportuno, borra el comentario: igualmente seguiríamos siendo amigos.

Si alguien quiere hacerme llegar información o ideas, me pueden escribir directamente [email protected] (Si no lo consideras oportuno, LF, borra la dirección)

Gracias a todos.
14/04/10 1:39 AM
  
Sócrates
San Pablo a los Efesios :6:12 " Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires ".
San Pablo a los Efesios:6:13-17 " Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz; Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios ".

¿ Como pues, venceremos?

San Pablo a los Efesios:6:18 " Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos ".

Orando, la oración es la clave; solo en oración puedo decirle a Dios, "aumenta mi fe"; solo en una actitud de oración el Espíritu Santo, me rebela su palabra, me enseña a usar esa espada, me instruye en su justicia, me muestra la verdad; solo allí hay virtud y la salud que Cristo ganó por nosotros en la Cruz.

Dice San Juan:15:5 " Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer ".

No podemos permanecer ociosos ante tanto trabajo por hacer, pero no podemos hacer nada sin Cristo. Por lo cual hermanos, es vital que llevemos una vida de trabajo y de oración , para poder vencer, ya que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Sí, en la cámara secreta de mi oración personal, en el testimonio de mi trabajo honrado y habiendo dejado a los pies de la Cruz toda carga; es donde día a día recibo el poder para vencer. Es donde; dejando mis harapos de pecados en la Cruz de Cristo; soy vestido de toda la armadura de Dios.

Solo hay un camino a seguir para ser un cristiano victorioso y este es : vivir una vida de oración y de entrega y sacrificio hacia el mundo y los hermanos.

14/04/10 9:52 AM
  
Nova
Sócrates, todo eso está fenomenal, pero Cristo encomendó a la Iglesia, además, que evangelizase, lo cual conlleva denunciar el mal cuando haya que hacerlo; y con más claridad y contundencia cuanto mayor sea el mal. No queda otra.
14/04/10 10:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.