En pie, corremos hacia la meta

Ayer domingo, 4 de octubre, el servidor dedicado donde está alojado InfoCatólica sufrió un ataque DDoS a las 4:00 de la madrugada, hora de la España peninsular. Tal hecho no era en principio ninguna novedad pues desde que llegamos a dicho servidor ese tipo de ataques se repiten con cierta frecuencia, pero en esta ocasión el mismo fue brutal y sus consecuencias parecían nefastas. El disco duro donde estaba alojado todo -incluso los back ups diarios- pasó a “mejor vida” y había verdadero riesgo de perder todo el contenido de la web, al menos desde el 12 de septiembre hasta la caída del domingo. Esta mañana, tras la paliza nocturna de nuestro director técnico -voy a iniciar una suscripción para hacerle un monumento- la web estaba lista para reiniciarse partiendo de esa fecha. Pero a Dios gracias, lo hemos recuperado todo. Bueno, gracias a Dios y al responsable del servidor en España, mi buen amigo Isaac, del que todo lo que diga es poco.

Como se pueden ustedes imaginar, el susto inicial fue grande y se convirtió en pavor ante la tesitura de perder el trabajo de semanas. Pero al mismo tiempo, este incidente ha servido para constatar dos cosas:

1- Hay un maravilloso equipo que hace posible que InfoCatólica salga adelante. El consejo de redacción es mucho más que un “consejo". En sus miembros encuentro apoyo y ganas de trabajar. Y a fe que ayer trabajaron de forma coordinada para poder minimizar las pérdidas en caso de que finalmente la base de datos se hubiera dañado irremediablemente. Además han dado ideas para que en un futuro podamos evitar graves pérdidas en caso de que se repitan, como cabe esperar, los ataques. Algunas de esas ideas ya se han implementado hoy. Es muy destacable también la paciencia y comprensión de todos nuestros bloggers, muchos de los cuales nos han sostenido con sus oraciones.

2- Las muestras de apoyo hacia InfoCatólica han sido muy numerosas. Además de nuestros lectores y comentaristas habituales, hemos recibido emails y llamadas telefónicas de obispos, sacerdotes, religiosos, laicos e incluso instituciones. Vamos, que sólo nos ha faltado que el Papa nos mandara su bendición apostólica. Y en la web han sido numerosos los bloggers que han informado de lo que pasaba y se han solidarizado con nosotros. A todos ellos, gracias.

Todavía no sabemos quiénes han atacado el servidor en el que estamos alojados, ni por qué lo han hecho. Sinceramente, me da un poco igual aunque si llegamos a saberlo, informaremos de ello. En internet hay gente que se dedica a hacer daño a otros y estaba claro que no nos íbamos a librar de su actuación. La seguridad cuesta un dinero del que todavía no disponemos y aun así no nos garantizaría la inmunidad completa. Si son capaces de tirar abajo Google o Facebook, no digamos nada lo que pueden hacer con webs y portales como el nuestro. En todo caso, según vayamos mejorando nuestra situación económica, procuraremos ponerles las cosas más difíciles a los enemigos de la libertad de expresión en la red.

InfoCatólica sigue adelante conforme al principio de “plena fidelidad a la Iglesia, en plena libertad dentro de la Iglesia". Gracias por acompañarnos en esta aventura,

Luis Fernando Pérez Bustamante
Director InfoCatólica

53 comentarios

  
Guillermo Juan Morado
Pues menos mal!
05/10/09 6:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Pues asombra la rapidez en componer el desastre, por lo que sospecho que ha habido muchas oraciones en el interín. Además de la dedicación y capacidad de Isaac, sin duda.

¡Felicitaciones y adelante!
05/10/09 6:36 PM
  
Norberto
LF

¡Enhorabuena!,he pedido por Info y su restablecimiento,pero en particular por ti como Dtor. suponiendo tu sufrimiento.Hoy es Témporas de Acción de Gracias.¿Qué te parece si preparáis unas Témporas on line?.Un fuerte abrazo.
05/10/09 6:45 PM
  
c.pascual
¡¡¡Gracias a Dios!!!.
Enhorabuena y a seguir adelante....
05/10/09 6:57 PM
  
luis-bcn
Qué alegra de que volváis a estar de pie!!!
Enhorabuena!!!
A seguir dando guerra, que hace falta!!!
05/10/09 6:59 PM
  
Yolanda
¡¡¡Bienhallados!!!

Qué eficiencia
05/10/09 7:00 PM
  
Nova
Me alegro de que, al final, todo haya ido bien y estén ustedes de vuelta tan pronto. ¡Mucho ánimo con la web! Creo que está haciendo mucho bien; además, si no fuese así, seguramente no les hubiesen atacado de esta forma. Si esta web escuece a gente de la calaña de los que les han atacado, entonces estamos ante una buena señal, creo yo.

Lo dicho: ¡Ánimo y adelante!
05/10/09 7:03 PM
  
luis alberto henríquez lorenzo
Me alegra muchísimo que se haya reestablecido la normalidad en InfoCatolica. Y como ya he tenido ocasión de confidenciar en otras oportunidades, agradezco que me dejen participar en los blogs a pesar de que ni soy un católico tradicionalista -o al menos no me tengo por tal- ni siempre estoy de acuerdo con todo lo que aquí se escribe, y además en alguna ocasión me he extralimitado en mis palabras y expresiones.
Pero créanme lo que les digo: dice mucho de ustedes el que así sea, aunque haya muchos que los acusen a ustedes de rancios; precisamente, muchos y muchas que van de progres por la sociedad y por la Iglesia son los principales inquisidores intraeclesiales y extraeclesiales cuando tu pensamiento no se adapta a lo políticamente correcto, es decir, al laicismo incluso teológico. No sé si dan pena o no, pero lo cierto es que son muy injustos con los que no piensan igual que ellos y ellas porque en todo caso prefieren esas personas preteridas y ninguneadas tratar de pensar como piensa la santa madre Iglesia, santa y pecadora, muy santa y muy pecadora, pero sacramento de salvación en Cristo Jesús para la entera humanidad.
Creo conocer en mis propias carnes y en mi espíritu por muy contrastada experiencia personal -iba a escribir "triste", pero ahora me doy cuenta de que no es triste, pues la persecusión y la difamación sufridas por la causa de Cristo no son motivo de tristeza sino de intenso gozo espiritual-, que es justamente así como lo estoy planteando.
En algunos de esos sitios al parecer tan alternativamente católicos, militantes y solidarios, amén de dialogantes y progresistas, prefieren publicar las soflamas de inhumanos dictadores como Fidel Castro antes que los documentos magisteriales y papales, que por lo demás son sistemáticamente desfigurados, zaheridos, vejados. Así pues, si son capaces de hacer eso tan injusto y tan anticatólico por antievangélico -y viceversa, tan antievangélico por antiicatólico- con las enseñanzas de quien está puesto ahí por el mismo Jesucristo para confirmar la fe de los creyentes en Cristo (cf. Mt 16, 13-20), ¿qué no iban a hacer con los escritos de todos aquellos fieles anónimos como yo que, no obstante nuestro anonimato, queremos seguir en la barca de Pedro, con temor y temblor, pero en la barca de Pedro?
Así que ánimo. Yo seguiré leyendo, en la medida en que pueda, InfoCatolica, y seguiré aprovechándome de ella; y cuando me crea en el deber de discrepar de algunos de sus planteamientos, trataré de hacerlo con respeto y cordialidad propia de hermanos en Cristo e hijos de María Virgen y de la Iglesia.
LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO.
05/10/09 7:05 PM
  
Luis López
Un abrazo para LF y para todos los que hacéis posible esta maravillosa página. Pero voy a mojarme y decir que pienso que no es casual este ataque. Que las fuerzas del mal -quién si no- se alíen contra vuestro trabajo es muy significativo, porque jamás os atacarían si fuéseis católicos "politicamente correctos" como pululan por tantos sitios. Molestáis a muchas conciencias dormidas y eso tiene su coste. Pero ese es el camino, el único camino de un cristiano.
05/10/09 7:10 PM
  
Genjo
Luis Fernando: sé que lo sabes, pero quiero decírtelo. Haces -hacéis- mucho bien a muchos. Debo decir que hablo por mí. Pero siendo, como soy, uno de tantos, supongo que habrá otros de tantos a los que les suceda lo mismo.
Mucho ánimo y adelante.
05/10/09 7:15 PM
  
rojobilbao
Gracias por no desanimaros y volver con tanta rapidez.
05/10/09 7:18 PM
  
Luis Fernando
Pues muchas gracias por vuestros ánimos.

Ahora volvemos a tener problemillas con la portada, pero creo que esta misma noche estarán solucionados.

05/10/09 7:25 PM
  
rojobilbao
Luis Fernando ¿algun otro email de contacto? El de infocatólica devuelve los mensajes.
05/10/09 7:25 PM
  
Maris
¡Albricias!!
... y besotes a todos!!!
05/10/09 7:25 PM
Deo gratia. Me alegra saber que todo vuelve a la normalidad. Mi sincera enhorabuena por tan buen hacer.
05/10/09 7:26 PM
  
Virginia
Muchísimas felicidades y excelentes augurios, con gozo de que los perros ladren y ataquen, Sancho, si seguimos cabalgando!!
Anoche mi hijita se durmió pidiendo para que se solucione este problema ("por la página de internet donde esta nuestro padre Iraburu, para que aparezca pronto otra vez y mucha gente lo lea y aprenda"), aunque con sus 6 añitos no terminaba de comprender, pero "registró" que era un problema para la difusión del Reino, les aseguro.
María Reina los bendiga!
05/10/09 7:34 PM
  
Luis C.
¡Que locura! Los backups no sirven de nada en el mismo disco donde se aloja la pagina. He visto estos dias que usais Apache, hay unos manuales fresquisimos para tratar de minimizar los ataques de denegación de servicio y aunque no te salvan de la quema te dan un margen de tiempo precioso para tratar de contenerlos (cuando saltan las alarmas, logs mediante). En cualquier caso seguramente habreis sufrido el ataque de alguna botnet, no necesariamente por ser una web católica, en muchas ocasiones se eligen los sitios a atacar por que se detctan fallos en la seguridad de su servidor y se desea testear algún tipo de ataque. Bienvenidos de vuelta, los que sabemos lo que significa unas madrugadas peleandose con archivos de configuración, cables y café lo apreciamos.
05/10/09 7:35 PM
  
oriolt
No podrán con vosotros. ¡Muchos ánimos!
05/10/09 7:36 PM
  
Eduardo Jariod
Me alegro que volváis a aparecer tan pronto. Mucha suerte y larga vida a vuestra Web.
05/10/09 7:48 PM
  
JCA
¡Felicidades! ¡Me había pegado un buen susto!

Luis C.: Quizás tengas razón, pero me da en la nariz que ha sido intencionado. Hace poco también sufrió uno HO.
05/10/09 8:00 PM
  
Luis Alberto
¡Enhorabuena por la recuperación!

Anoche me pegué un buen susto al ver que había desaparecido el sitio.

¿Por qué no organizar una cuestación para recaudar fondos para seguridad?
05/10/09 8:04 PM
  
Luis Fernando
rojobilbao, Dios mediante mañana tendré el email de InfoCatólica funcionando.

Luis Alberto, ya hay una sección para que quien quiera colaborar al sostenimiento del portal pueda hacerlo. Y en breve tiempo habrá novedades en ese área.
05/10/09 8:10 PM
  
asun
Me alegro de que hayáis podido arreglarlo. Es tremendo el poder destructivo que tienen algunos, y el poder reconstructivo que tienen otros.
05/10/09 8:26 PM
  
Antonio Gayarre
Me alegro mucho por el hecho de que estéis resolviendo bien el problema. ¡Que sea una ocasión para aprender!
El domingo me sentí algo "huérfano"; hoy, me llena de contento volver a encontraros.
Saludos cordiales.
05/10/09 8:28 PM
  
Marcos
¡Qué rapidez! Me alegro muchísimo y, como lector/usuario, agradezco el inmenso esfuerzo durante 24h para recuperarlo todo.

Luís Fernando, si necesitáis cualquier contribución que esté en nuestras manos, de la naturaleza que sea, no dudes en hacerlo saber.

Un saludo a esta gran familia
05/10/09 8:42 PM
  
Luis C.
JCA

Como ya he dicho no lo se. Generalmente si es por causa ideológica hay un grupo que reivindica el ataque como posición de fuerza, mientras que si se elige la victima por otros temas (vulnerabilidad, pruebas, etc.) ninguno de los grupos que controlan estas botnets suelen apuntarse el tanto. Yo os invitaria a que no hagais de esto una cruzada personal de somos cristianos perseguidos por que cientos de miles de sitios en internet sufren a diario esta clase de ataques, algunos son sitios católicos, otros son musulmanes, otros son albergan recetas de cocina y de otras muchas tematicas. Por mi parte que existan paginas como infocatolica, las propias de HO y algún foro de otras confesiones en la red, ademas de hacerme reir un buen rato, me permite conocer por donde van los tiros de los extremistas religiosos que viven en mi pais y de esta forma estar prevenido. Asi que lo dicho, enhorabuena por seguir a flote y si podeis determinar el origen del ataque no se os ocurra poner la otra mejilla, id a un juzgado que asi salimos todos ganando.
05/10/09 8:46 PM
  
Dr. Regis
Ya lo sabrá usted Luis Fernando mejor que yo... pero si el demonio patalea y mueve la cola es buena señal. Ánimo, que ya se ve que esta obra es de Dios! Cuente con mis humildes oraciones.
05/10/09 9:02 PM
  
Gallego
No me alegro del ataque (si es verdad que se ha producido), pero yo en mi caso perdería muy poco, ya que muchos de mis mensajes ya han sido censurados previamente, jajaja
05/10/09 9:22 PM
  
Miki V.
Luis Fernando, si no un monumento, al menos le invitamos a un bocata de calamares de los de la Plaza Mayor ;)
05/10/09 9:24 PM
  
Natalia
Qué alegría volver a leeros! Ánimo LF y el resto de Infocatolica. Somos muchos los que no podemos empezar el día (o terminarlo) sin leeros. Que Dios os bendiga.
05/10/09 9:33 PM
  
papini
Tras una semana que por diversas circunstancias no había podido conectarme, tenía "mono" de Infocatólica. ¡Menudo disgusto ayer!. Gracias a Dios, todo parece solucionado.
Que Dios os bendiga y os siga iluminando, saludos a todos los amigos de Infocatólica.
05/10/09 9:43 PM
  
Antonio García
Enhorabuena por los reflejos y la sapiencia a la hora de atajar el problema. Como ya han dicho no deben extraerse conclusiones apresuradas.
05/10/09 9:47 PM
  
César Fuentes
Dios es misericordioso. Qué alegría.
05/10/09 9:47 PM
  
Antonio García
Mi dedo se ha ido al botón de enviar antes de escribir que era de agradecer que el blogger no haya entrado en esas cábalas raras.
05/10/09 9:49 PM
  
Luis Fernando
Llevo mucho tiempo en la red como para saber que a veces los hackers hacen pupa porque sí, sin otra motivación adicional que la de apuntarse un tanto.
De todas formas, sé que desde que estamos en la red, recibimos bastante más ataques de lo normal. Pero obviamente no puedo dar más detalles.
05/10/09 10:03 PM
  
Corleonis
Qué alivio. Os encomiendo a la protección de San Miguel y a San Isidoro de Sevilla, Patrono del Internet. San Isidoro tuvo que salvar las bibliotecas de la acción de los bárbaros, que las quemaban para cocinar y calentarse.

Pasan los siglos y casi nada cambia.

Dios te bendiga Luis Fdo. y a todo tu equipo de buena y santa gente.

Duc in Altum!
05/10/09 10:12 PM
  
Maricruz
Gracias por informarnos y felicidades por una empresa emprendida con tan gran éxito y además, con tantas muestras de apoyo.
Me alegro enormemente que hayan regresado.
Saludos a todos.
05/10/09 10:25 PM
  
Carmen
¡Anda pero si ya están de vuelta!.
No hay virus que pueda con estos.
05/10/09 10:29 PM
  
CCCP
Hackean, luego cabalgamos ...

¡Enhorabuena!, y mi admiración para los fontaneros que han taponado rápidamente el estropicio.
05/10/09 10:34 PM
  
Luis Alberto
De estas cosas tenemos que aprender y reaccionar todos con una mayor actividad en defensa de lo católico, con una mayor divulgación de nuestra Fe, con una actitud más valiente en el día a día.

Si el daño no es irreparable, como así ha sido, puede incluso venir bien sentir la punzada del aguijón, para continuar espoleados y con más firmeza en nuestra tarea.

Un abrazo a todos los responsables del portal por el ejemplo que nos ofrecen.
05/10/09 10:35 PM
  
semper_crucifero
Enhorabuena por el pronto restablecimiento. ¿Vais a tomar medidas legales? Creo que deberíais denunciar los hechos a la policía, seguro que pueden seguir el rastro del ataque.

Bendiciones.
05/10/09 11:05 PM
  
JMMCBXVI
Me une con mucho gusto al coro: enhorabuena Infocatólica, ¡no pasarán! Como pone Tolkien en boca del Rey Théoden de Rohan contra las huestes malignas de Saruman y Sauron: ¡Adelante Erolingas!
05/10/09 11:08 PM
  
JMMCBXVI
Me uno con mucho gusto al coro: enhorabuena Infocatólica, ¡no pasarán! Como pone Tolkien en boca del Rey Théoden de Rohan contra las huestes malignas de Saruman y Sauron: ¡Adelante Erolingas!
05/10/09 11:09 PM
  
Hermenegildo
Me alegro mucho de la pronta recuperación de Infocatólica. Mucho ánimo.
05/10/09 11:44 PM
  
Urdax
¡Enhorabuena! Un gran trabajo!
05/10/09 11:46 PM
  
Camino Iriarte
Vaya, llego la última, me uno al coro de enhorabuenas y gracias a Dios y a vosotros. En respuesta a lo del Te Deum o Témporas de acción de gracias, va una sencillita adaptada de otra de otro amigo en una ocasión parecida:

Te damos gracias, Señor, porque con ocasión del estacazo que aplastó a Infocatólica nos has concedido incrementar la oración, paciencia, voluntad, ingenio, tesón, unidad, oración, calma, fuerza, oración y hasta buen humor.

Gracias, Señor, porque con tu ayuda salimos de la prueba más unidos, más fortalecidos, más humildes, más avisados y mejor preparados ante posibles nuevos ataques.

Amén.
06/10/09 12:19 AM
  
Antígono
Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte. Bueno, eso dicen, aunque no estoy yo muy seguro de ello, porque a veces te dejan muy jodido. En cualquier caso: ¡Ánimo y adelante a todo el equipo de Infocatólica!
06/10/09 1:28 AM
  
Luis R.
Enhorabuena por tan pronto restablecimiento del portal y mucho animo, como hasta ahora, en lo sucesivo.
06/10/09 1:41 AM
  
Corleonis
"Enhorabuena por el pronto restablecimiento. ¿Vais a tomar medidas legales? Creo que deberíais denunciar los hechos a la policía, seguro que pueden seguir el rastro del ataque. Bendiciones"

L. Fdo. Recuerda el entierro de Corleone en "El Padrino" y la advertencia del consegliero a Michael Corleone.

Enough said.
06/10/09 3:19 AM
  
Eleuterio
Aunque sea un poco tarde: gracias.
06/10/09 7:12 AM
  
JBG
¡ M u c h í s i m a s _ f e l i c i d a d e s !

¡A L A B A D O _ S E A _ D I O S !

Hasta hoy no he podido entrar en el sitio, aunque todos los días, desde que empezaron en ReL, les vengo visitando.

¡Qué buenos son ustedes EN TODO! Muchas gracias.
07/10/09 9:56 PM
  
nachet
Me alegro de que no haya sido nada, y desde luego, ese informático que tenéis es un auténtico crack.
08/10/09 1:46 PM
  
Espíritu & Libertad
Este ataque ha sido otro aviso más de lo que nos caerá encima dentro de poco y al que tendremos que enfrentarnos con fe y esperanza: persecución sin tregua para reducirnos al silencio. Pero ¡gracias a Dios! ha fallado. ¡Ánimo y a seguir apostando por la verdad!
08/10/09 9:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.