Teresa Forcades: una activista con hábito... ¡y de mucho cuidado!

Teresa Forcades, una activista con hábito

A inicios de esta semana estuve un par de días por el Principado de Andorra, concretamente en Escaldes-Engordany, donde inicié mi ministerio sacerdotal y permanecí durante ocho años. Me hospedé en casa de una familia con quien mantengo una gran amistad. Durante la cena me comentaron un programa que acababan de ver en TV3, la televisión catalana. Se trataba de una larga entrevista de casi una hora a Teresa Forcades, monja benedictina de Montserrat.

Aquella familia, buenos andorranos y buenos católicos, quedaron muy perplejos, diría escandalizados, por las declaraciones de Forcades. Me dijeron: ¿Y esta monja es la que va a venir para la conferencia con motivo del XC aniversario de la coronación de la Virgen de Meritxell? Pues sí, esta buena monja que ama de las delicias de la clausura también va a tener que ir a Andorra, invitada por el Rector del Santuario de Meritxell, a impartir su sabiduría teológica y espiritual.
¡Mira que hay teólogos serios especialistas en mariología en España! Pues hay que buscar el último grito del momento, el espectáculo que vende, no lo que realmente edifica la fe y la unidad de la Iglesia. ¡Qué la Verge de Meritxell conceda sensatez!

Dejemos de lado estas cuestiones y vayamos al grano del asunto. Miré el archivo correspondiente de la entrevista en la web de TV3 y la seguí con atención. Los lectores pacientes pueden ver esta entrevista en el siguiente enlace: http://www.tv3.cat/videos/1313539/Teresa-Forcades-una-activista-amb-habit. Me recordaba mucho otra entrevista de la que me ocupé en su momento en un artículo muy visitado en este blog. Me pregunto si era la misma entrevista que la habían repuesto. El caso es que el programa fue visto por una gran audiencia y ha sembrado la consiguiente confusión.

Una gran parte de la entrevista se centra en temas médicos y farmacéuticos que no me corresponde analizar. Lo dejo a la comunidad científica correspondiente. Otra parte, al final, se centra en disquisiciones de teología feminista, de las que tampoco me voy a ocupar.

Me voy a centrar en dos temas que se trataron en medio del diálogo y sobre los que Forcades vertió opiniones de extrema gravedad y en abierto contraste con la enseñanza del Magisterio de la Iglesia.

Fue preguntada en primer lugar por la píldora del día después. Dijo Forcades que en el hospital donde ella trabajaba en EEUU esta píldora se daba sistemáticamente sin decirlo después del caso de una violación. Según Forcades con este protocolo “la atención médica procuraba que el posible óvulo fecundado como consecuencia de la relación sexual forzada no pudiera anidarse y continuar el embarazo”. Reconoce pues Forcades el mecanismo abortivo que puede tener la píldora. Con todo, le parece “una práctica basada en criterios humanitarios” y que es este caso cree plenamente justificada.

El disenso con la doctrina católica no puede ser más evidente. No cabe ninguna excepción en la consideración moral del aborto. Nunca es lícito, recuerda la Evangelium Vitae, atentar de manera directa contra la vida de un ser humano inocente. Y no se corta Teresa Forcades al decir que, en este caso, la píldora del día después “es una posibilidad que yo quisiera que fuera conocida por todas las mujeres y que estuviera al alcance de todas ellas”. ¡Hermana, se expresa usted con meridiana claridad!

Asombra igualmente la justificación teológico-feminista que hace Forcades del aborto. Es algo inaudito que llega a superar la mismísima última y perversa ley que erige el aborto en un “derecho” de la mujer. Aquí hace Forcades un razonamiento de lo más tortuoso que nunca he visto. Según ella, la consideración de aborto en cuanto que supone la eliminación de una vida humana no es comparable con ninguna otra situación en que se dé esta triste realidad de quitar la vida a un ser humano. ¿Por qué? Según esta inefable benedictina la relación que se establece entre el feto y la madre es una relación única porque la vida del feto depende de tal forma de la madre que podemos entender que Dios ha puesto la supervivencia del feto en manos de la madre hasta que éste no es viable. Y de ahí concluye que nadie puede quitarle este derecho. Si la madre decide interrumpir esta relación con su hijo quitándole la vida, dado que es un caso especialísimo no comparable a ningún otro, hay que respetar, hay que callar. ¡Qué descansada te has quedado hija mía! Si toda tu sabiduría conduce a esta aberración, apaga y vámonos.

Quiero citar un comentario a la entrevista que aparece en la misma web de TV3. Dice así: “Poco dura esa de monja. Cuando uno tiene ideas personales que no coinciden con alguna ideología como la católica, se marcha uno para vivir y agarrar fama por su cuenta No implica a nadie en su rumbo. Lo de la farmacéutica está bien y no choca contra nada Lo del aborto es herejía, y ya se puede ir cuando quiera o que la echen Decir que un niño es de la madre mientras permanece dependiendo de ella, es como decir que se le puede matar con tres años porque depende aun de ella. Un sofisma y una exhibición de personalismo y vanidad”. ¡Qué bien ha visto el percal este televidente! Por cierto, en los planteamientos de Forcades parece que la mujer engendra sin concurso de varón. ¿No le parece hermana que el padre también tiene algo que decir?

Una observación final: Cuando el entrevistador le pregunta a Forcades si no la “riñen” por decir estas cosas que van de forma tan evidente contra la doctrina católica, Forcades nos sorprende nuevamente. Dice que como todo esto lo afirma a título de opinión personal, y no tiene responsabilidades docentes y pastorales (¡A Dios gracias!) pues puede estar tranquila. ¡Por Dios! ¿Y su condición de católica y religiosa que debe aceptar la enseñanza de la Iglesia y más en materia tan grave? Teresa Forcades, sepa que estas opiniones no sólo son incompatibles con responsabilidades docentes y pastorales en la Iglesia, sino con la misma identidad católica más elemental.

¿Es posible que no se dé cuenta esta monja del mal que está haciendo a la causa de la vida? ¿Se cree Teresa Forcades que la invitarían a estos programas si no fuera monja benedictina? Tal vez sin serlo ni pretenderlo se esté convirtiendo en un paladín, en un apóstol de esta realidad tan oscura y sórdida que es la cultura de la muerte.

El título de este post es el que figura literalmente en el programa televisivo en cuestión: una activista con hábito. ¿A qué causa sirve?

51 comentarios

  
Así se interrumpe la relación del hijo con la madre

http://pro-lifetube.com/uploads/crTOPkKCybw5BKXrhcgr.flv
13/08/11 12:12 AM
  
Percival
Tales "opiniones" de la "Forcades" no son compatibles con la condición de cristiano-católico: o se sigue la doctrina católica o se ha renunciado a ella. Y esto es así en temas de fe y costumbre donde existe tradición y toma de posición tan clara del magisterio. En otras cosas se podrá opinar, pero en éstas no (si se quiere seguir siendo católico).
Además, puesto que esta "religiosa" da su opinión en un medio público, y aparece como religiosa, está sentando no una simple opinión -aunque así lo delimite- sino que está orientando la opinión de los demás sirviéndose de su rol, tan patente. Es decir: enseña. Y con ello, escandaliza.
Los superiores deberían actuar con firmeza. Ya no es la primera vez que esta mujer hace estas cosas.
San Benito y Santa Escolástica deben estar llorando en el Cielo (si eso fuese posible).
13/08/11 12:25 AM
  
Un andorrano escandalizado
Intentando ser breve, en primer lugar me gustaría felicitar al Dr. Joan Antoni Mateo por su artículo que no solo condena sabiamente una postura claramente reprobable pronunciada -de forma inaudita- por boca de un miembro de la Iglesia Católica Apostólica Romana como es la monja benedictina protagonista del artículo que nos ocupa, sino que advierte también del peligro que puede suponer enarbolar argumentos tan destructivos como los que Teresa Forcades -autoproclamada paladín del feminismo radical- no dudó en defender en su última entrevista en la Televisión Autonómica de Catalunya (TV3).
Como defendía el beato Juan Pablo II, ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente “no hay privilegios ni excepciones para nadie”. Así pues, Sra. Forcades (porque me resisto a tratarla como religiosa cuando sus argumentos no concuerdan ni por asomo con las doctrinas más elementales de la iglesia a la que usted representa), no solo debería plantearse retractarse por defender actos tan poco democráticos como los de concederle a la mujer el “poder absoluto” ante la decisión de “quitar una vida” (que es un eufemismo para no utilizar la palabra que mejor define el acto de abortar que no es otra que “matar”), sino también valorar la posibilidad de secularizarse, pues sus apariciones televisivas -como muy acertadamente matiza el Dr. Mateo- no le son concedidas por su reconocimiento profesional en materia médica sino por ser un miembro de la iglesia católica en clara discrepancia con la misma y es ahí donde radica el “porque” de su fenómeno mediático (por llamarlo de alguna manera), donde usted deja de ser el ser omnisciente que usted cree ser, cuyas verdades y soluciones son la panacea para este pobre mundo de ilusos, pasando a ser un pobre títere en manos de apóstatas, anticlericales, feministas y pseudoprogresistas que no hacen sino utilizarla para destruir la iglesia a la que usted misma representa y los pocos valores que en esta degrada sociedad actual aún siguen vivos.
Reflexione, Sra. Forcades, reflexione. Piense en el daño que está causando a la iglesia pero sobre todo el daño que está causando al más universal de los dones, la vida. Por mucho que se haya escrito, legislado, discutido o pensado, NADIE tiene “derecho” a quitar la vida a nadie o a privarle de ella. Si así fuese, ¿no cree que serían los jueces quienes dictaminarían sobre tan importante tema y no mujeres que a veces ni siquiera llegan a la mayoría de edad y cuyo coeficiente intelectual no supera al de un anfibio anuro?
No deja de ser curioso (y es solo un dato más para hacer reflexionar a los lectores) que la mayoría de los “pro elección” sean de tendencia izquierdista y que en los argumentos de éstos siempre aparezcan conceptos tan poco progresistas como “libertad individual”, “derecho a ser egoísta”, “propiedad”… (recomiendo la lectura del artículo de Alberto Esplugas “El liberalismo contra el derecho al aborto: una argumentación liberal pro-vida”).
Y acabaré citando una parte de la carta a los obispos de EUA que el Papa Benedicto XVI escribió en el año 2004: “Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que termine con la situación objetiva de pecado, y advirtiéndole que de otra manera se le negará la Eucaristía”.
¡Que Dios nos asista y como dice el Dr. Mateo, la Verge de Meritxell nos conceda sensatez!
13/08/11 1:28 AM
  
Juan Stuse
Debemos rezar mucho por ella. Porque ha estado a punto de entrar en el buen camino y no ha podido: La vanagloria del mundo ha tenido más fuerza en su alma que el grito de la razón y la fe juntas. Ahora lo tiene muy difícil, porque le queda poco tiempo. Primero será seducida por la falsa Iglesia que está al caer, y que le dará la razón en todas sus perversiones. Creerá que ha sido profeta... Y muy poco después se enfrentará cara a cara a toda su verdad y hay que rezar para que entonces caiga de rodillas en vez de rebotarse definitivamente. Rezo por ella.
13/08/11 9:33 AM
  
Emiliano Jiménez
Yo no opinaré en temas en los que no estoy versado. Pero me atrevo a emitir tres opiniones. Primera. Si esta monja fuese fiel al espíritiu de San Benito no saldría en ningún sitio ni sería famosa. Segunda. Aún admitiendo que se tratase de cuestiones controverdiadas (sin entrar en el grado de obligatoriedad de la doctrina magisterial, ¿dónde esta la caridad hacia los hermanos menos preparados que se pueden escandalizar por estas disquisiciones intelectuales?. Tercera. Me pregtunto si la buena monja no hace igualmente interpretaciones personales de sus votos y compromisos religiosos. Porque puestos a interpretar....

13/08/11 9:41 AM
  
Joan Antoni
Un médico católico me hace llegar un texto de Juan Pablo II que debería ser conocido (y acatado) por Teresa Forcades y otros que piensan de manera semejante:

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
A LOS PARTICIPANTES EN UN CONGRESO INTERNACIONAL
DE OBSTETRAS Y GINECÓLOGOS CATÓLICOS

Lunes 18 de junio de 2001




Distinguidas señoras y señores:

1. Os acojo cordialmente en vuestra visita con ocasión del Congreso internacional de obstetras y ginecólogos católicos, en el que estáis reflexionando sobre vuestro futuro a la luz del derecho fundamental a la formación y a la práctica médica según la conciencia. Por medio de vosotros, saludo a todos los profesionales de la salud que, como servidores y custodios de la vida, dan en todo el mundo un testimonio incesante de la presencia de la Iglesia de Cristo en este campo vital, especialmente cuando la vida humana se ve amenazada por la creciente cultura de la muerte. En particular, agradezco al profesor Gian Luigi Gigli las amables palabras que me ha dirigido en vuestro nombre, y saludo al profesor Robert Walley, que colaboró en la organización de vuestro congreso.

2. Los obstetras, los ginecólogos y las enfermeras obstétricas cristianos están llamados siempre a ser servidores y custodios de la vida, porque "el evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con intrépida fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas" (Evangelium vitae, 1). Sin embargo, vuestra profesión ha llegado a ser aún más importante y vuestra responsabilidad mayor "en el contexto cultural y social actual, en que la ciencia y la medicina corren el riesgo de perder su dimensión ética original, (y los profesionales de la salud) pueden estar a veces fuertemente tentados de convertirse en manipuladores de la vida o incluso en agentes de muerte" (ib., 89).

Hasta hace poco, la ética médica en general y la moral católica raramente estaban en desacuerdo. Por lo general, los médicos católicos podían ofrecer sin problemas de conciencia a los pacientes todo lo que la ciencia médica proporcionaba. Pero ahora esto ha cambiado profundamente. La disponibilidad de medicamentos anticonceptivos y abortivos, nuevas amenazas contra la vida en la legislación de algunos países, ciertas aplicaciones del diagnóstico prenatal, la difusión de técnicas de fertilización in vitro, la consiguiente producción de embriones para tratar la esterilidad, pero también para su destinación a la investigación científica, el uso de células estaminales embrionarias para el desarrollo de tejido para trasplantes con el fin de curar enfermedades degenerativas, y proyectos de clonación total o parcial, ya realizados con animales: todo esto ha modificado radicalmente la situación.

Además, la concepción, el embarazo y el nacimiento ya no se ven como medios de cooperación con el Creador en la maravillosa tarea de dar la vida a un nuevo ser humano. Por el contrario, a menudo se consideran como un peso, e incluso como una enfermedad que hay que curar, más que como un don de Dios.

3. Los obstetras, los ginecólogos y las enfermeras católicos se ven inevitablemente afectados por estas tensiones y estos cambios. Están expuestos a una ideología social que les exige ser agentes de una concepción de "salud reproductiva" basada en nuevas técnicas reproductivas. Sin embargo, a pesar de la presión que se ejerce sobre su conciencia, muchos reconocen aún la responsabilidad que tienen como médicos especialistas de cuidar de los seres humanos más indefensos y débiles, y proteger a los que no tienen poder económico o social, o no pueden hacer oír su voz.

El conflicto entre la presión social y las exigencias de la conciencia recta puede llevar al dilema de abandonar la profesión médica o ir contra las propias convicciones. Frente a esta tensión, debemos recordar que existe un camino intermedio que se abre ante los profesionales católicos de la salud que son fieles a su conciencia. Es el camino de la objeción de conciencia, que debe ser respetado por todos y, de modo especial, por los legisladores.

4. Al esforzarnos por servir a la vida, debemos trabajar para asegurar que en la legislación y en la práctica se garantice el derecho a una formación y a un ejercicio profesional que respeten la conciencia. Como observé en mi encíclica Evangelium vitae, es evidente que "los cristianos, como todos los hombres de buena voluntad, están llamados, por un grave deber de conciencia, a no prestar su colaboración formal a aquellas prácticas que, aun permitidas por la legislación civil, se oponen a la ley de Dios. En efecto, desde el punto de vista moral, nunca es lícito cooperar formalmente en el mal" (n. 74). Dondequiera que se viole el derecho de las personas a formarse en la medicina y a practicarla respetando las convicciones morales de cada uno, los católicos deben trabajar con ahínco para restablecerlo.

En particular, las universidades y los hospitales católicos están llamados a seguir las directrices del Magisterio de la Iglesia en todos los aspectos de la práctica obstétrica y ginecológica, incluida la investigación sobre embriones. También deberían ofrecer una red de enseñanza cualificada y reconocida internacionalmente, a fin de ayudar a los médicos que, a causa de sus convicciones morales, sufren discriminación o presiones inaceptables para especializarse en obstetricia y ginecología.

5. Espero fervientemente que, al comienzo de este nuevo milenio, todo el personal médico y sanitario, tanto en la investigación como en el ejercicio de la medicina, se comprometan incondicionalmente al servicio de la vida humana. Confío en que las Iglesias particulares prestarán la debida atención a la profesión médica, promoviendo el ideal de un servicio inequívoco al gran milagro de la vida, y sostengan a los obstetras, a los ginecólogos y a los profesionales de la salud que respetan el derecho a la vida, ayudándoles a unirse para que se apoyen recíprocamente e intercambien ideas y experiencias.

Encomendándoos a vosotros y vuestra misión de custodios y servidores de la vida a la protección de la santísima Virgen María, os imparto cordialmente mi bendición apostólica a vosotros y a todos los que colaboran con vosotros testimoniando el evangelio de la vida.

No hay duda que este texto del Beato Juan Pablo II tiene rabiosa actualidad.
13/08/11 9:46 AM
  
Lucas
Según esta inefable benedictina la relación que se establece entre el feto y la madre es una relación única porque la vida del feto depende de tal forma de la madre que podemos entender que Dios ha puesto la supervivencia del feto en manos de la madre hasta que éste no es viable. Y de ahí concluye que nadie puede quitarle este derecho. Si la madre decide interrumpir esta relación con su hijo quitándole la vida, dado que es un caso especialísimo no comparable a ningún otro, hay que respetar, hay que callar.

Pues siguiendo el "sesudo" razonamiento de esta señoral, como la vida del neonato depende de tal forma de la madre que podemos entender que Dios ha puesto la supervivencia del neonato en manos de la madre hasta que éste no es viable (es decir, hasta que es adulto), entonces es legítimo, según esta presunta monja católica, que la madre (o el padre) decida asesinarlo (con la ayuda de un "médico"), cometiendo un infanticidio. Esta religiosa, por lo tanto, justifica implícitamente el asesinato de niños a manos de sus madres, de las que dependen de forma única, singular.
13/08/11 10:22 AM
  
Una Pregunta
Para Usted
Estando de acuerdo con todo lo que usted expone y dice me gustaría saber algunas cosas, si tiene a bien responder.

- ¿ha pasado este video al obispo de quien depende la Forcades?
- ¿ha pasado este video a Roma al dicasterio correspondiente? - ¿ha elevado al obispo o a Roma alguna denuncia contra Forcades?

Pienso que si sacerdotes como usted, fieles a la Iglesia y a su doctrina y magisterio, esto es a la Fe de la Iglesia Católica y a lo que ella enseña, elevasen denuncias contínuas (1, 2, 3, 4, las que hagan falta hasta obtener resultados positivos) al obispo y a Roma presto se acabaría con Forcades y otros animales de compañía (y loo de animales de compañía va en todo su sentido, porque para decir las cosas que dice la tipeja esta hay que ser muy animal y haber dejado de ser católica y de ser ser humano hace mucho tiempo, porque toda su verborrea es absoluta y totalmente anti-humana).
Sí las respuestas a estas preguntas son negativas, le conmino a que eleve denucias pretinentes primero a su obispo y después (de no obtener resultados positivos) directamente a Roma (al diucasterio correspondiente e incluso al propio Papa).

Pienso que los sacerdotes deben ser los primeros en dar este paso abiertamente, públicamente (porque públicamente es la situación por esta persona creada, ella solita) como así ha hecho el Padre Custodio. Todos los católicos estamos esperándo que nuestros pastores se dejen de monsergas y quejas y den el paso a la denuncia oficial en los organismos peersonales o colectivos eclesiales que tienen facultad para ver y determinar sobre estas situaciones. Y que nuestros pastores insistan 1 y mil veces hasta que se les haga caso y esos "organismos" ya no puedan seguir mirando hacia otro lado.

En definitiva, esperamos, de nuestros pastores, la valentía de aquellos primeros pastores del pueblo de Dios que se enfrentaron con todos sus medios y fuerzas y públicamente a las herejías, algunas de las cuales estuvieron a punto de destruir la Iglesia. Si nosotros los laicos vemos que nuestros pastores no toman la iniciativa, no dan ni marcan el paso, nosotros no vamos ha hacer nada. el pueblo de Dios debe estar guiado por sus pastores al frente y dando y marcando ellos los pasos. Tomen ustedes, también, ejemplo de aquellos prmeros pastores, estimados sacerdotes nuestros. ¡Vamos, levantáos!,¡no tengáis miedo!

____________

Me consta que las autoridades de la Iglesia conocen las declaraciones de Teresa Forcades. Su abadesa fue advertida en su día por la Congregación de Religiosos. Evidentemente, yo por mi parte he hecho lo que debía hacer. también aconsejo a todos los fieles que lamentan estas desgraciadas intervenciones en los MCS que se ani men a escribir a las autoridades eclesiásticas correspondientes.
13/08/11 11:01 AM
  
Ferran Benedicto
Cada miembro de la Iglesia tiene su misión. ¿Cuál es el lema i misióm de los miembros de la orden Benedictina?; "Ora y labora", Reza y trabaja. Las opinones de la hermana Forcades, no dudo que carezcan de criterio, mas en una visión incompatible no solo con la orden de la que viste hábitos sino también de la Iglesisa católica, ssgún San Pablo: " La Iglesia,columna y apoyo de la verdad", la verdad que predicamos es Cristo, las teorías fundadas en la renovación y puesta al día de lo que El Señor mando cuidar sin alterar los humanos es una supuesta sublevación al orden y la autoridad cuidados por dos mil años. Podemos aceptar las ciencias, que tanto bien hacen a la humanidad, mas estas deben estar en completo equilibrio con la fe, basada en el magisterio de la Santa Madre Iglesia. De una monja esperamos dedicación adaptada a los dogmas, sacramentos que deben regir la vida religiosa a tiempo completo de quienes han repudiado al mundo para vivir en obediencia y santidad. Las cuestiones planteadas por esta religiosa vulneran las enseñanzas de la fe a la vez que no son propias de quién se ha dedicado a la vida entregada al servicio de Cristo y la Santísima Virgen.
13/08/11 11:24 AM
  
Angela
Me parece que este video ya hace un tiempo que salió, ¿no? lo de que viste hábito es un decir...
esa manía de ser tan progre,feminista e igual que los demás, la hace caer en el más ridiculo de los estados: "Velo con pantalones"...tal vez sea lo de menos, pero...en pueblo dicen "que el hábito no hace al monje", pero ayuda...
En Vietnam tal vez tenga sentido que una monja vaya así vestida, porque es la costumbre del país, pero aquí en Europa, es totalmente ridículo...y no tiene sentido...
13/08/11 11:46 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Me pregunto, alelado, cómo es posible vivir en medio de tantas contradicciones. Monja de clausura ante las cámaras. Católica en abierta rebelión contra el Papa.Creyente (¿- ?) en QUIEN "ha vencido al mundo", atada de pies y manos al "mundanal ruido".Conocedora del "ora et labora", en busca de aplausos.Religiosa, que se presentó alguna vez en "vaqueros" y..."velo"...
Y...¿ante tal avalancha de descalabros es todavía invitada a conferenciar sobre la Virgen?
Frente toda este bombardeo de sin sentidos, se alza la pregunta, que está de fondo en varios comentarios: "¿qué hacen las autoridades doctrinales y disciplinares de la orden, la diócesis y...romanas?
13/08/11 12:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Mons. Barriola, sus preguntas son tremendas. Pueden ponerse a la par de la que la hecho el director de este portal hace poco: "¿Qué tienen que hacer algunos para que los echen de la Iglesia?" Y como suele decir (muy acertadamente por cierto) Fernández de la Cigoña, "la pelota está en el tejado de la Jerarquía".

Suele interpretarse el tango Cambalache (el que denuncia "la Biblia junto al calefón") como referido a nuestra sociedad civil. Ahora sabemos que puede aplicarse con propiedad también al estado lamentabilísimo de nuestra amada Iglesia.

Aterra pensar en la responsabilidad que afronta la jerarquía por este desmadre a todas luces ofensivo a Dios. Que El, que es justo pero también misericordioso, se apiade de la omisión culpable de tantos.
13/08/11 3:05 PM
  
Simpson
Yo no soy experto en monjas.

¿Algún bloggero me puede ayudar dándome el email de la superiora?
Definitivamente hay que decirle algo.

Y de paso, también el del santuari de Meritzell. ¿Como se le ocurre invitar a hablar a esta iletrada? Es meter a la zorra en el gallinero.
13/08/11 4:30 PM
  
Juan Manuel Barba
Es inútil darle vueltas. Está la progresía católica dorándole continuamente la píldora y no hay reunión, fórum o congreso donde no la contraten, tanto para hablar de la espiritualidad medieval como del placer. En todo caso una religiosa hace lo que le permiten hacer; si ella ha perdido el norte, tiene una superiora que debería reorientarla o invitarla, en caso de contumacia, a pedir la secularización.
13/08/11 6:43 PM
  
Pedro Jesús García
¡Pobrecita!, ¡cómo le han comido el coco en Montserrat!
Supongo que pronto se casará y colgará los hábitos para bien de la Iglesia. En fin, "la corrupción de lo óptimo es la peor corrupción", no cabe duda.
No obstante, conviene que recemos por ella, a ver si el Señor la ilumina, a ella y a todas sus hermanas, que supongo que pensarán igual.
13/08/11 7:03 PM
  
Alfredo toma ya!
¿Y Mons. Vives permite al capellán de Meritxell que traiga a esta señora a la conferencia del XC aniversario de la coronación canónica de la Virgen?
El arzobispo tiene que impedirlo y que jubile de una vez al capellán de Meritxell, que lleva la friolera de 45 años en el cargo. ¡Que ya está bien!
13/08/11 9:31 PM
  
Jaume
María es el martillo de las herejías. Imposible encontrar un hereje devoto de María. Entonces, no entiendo que, si Forcades es hereje, pueda hablar bien sobre la Virgen de Meritxell. Veremos.
14/08/11 10:28 AM
  
art
Esta mujer no es más que una charlatana y embaucadora.
A pesar de los títulos que pueda tener parece que aún no ha aprendido a pensar. Su ideologia la ha ofuscado por completo.
Siguiendo sus "razonamientos" a cualquier anciano totalmente dependiente de sus cuidadores, también le pueden eliminar porque Dios quiso ponerlo en sus manos.

Hace algún tiempo escuché a una monja de clausura hacer unas declaraciones feministas y hacer gala de que nadie podía "llamarla al orden" pues su monasterio era autónomo y dependía directamente de Roma.
Pues Roma ha empezado a llamar al cardenal Policarpo de Lisboa y al obispo de Saltillo en Méjico y con mayor motivo debería continuar con esta monja para que deje de escandalizar.


14/08/11 10:47 AM
  
Frajo
Me acabo de enterar que el participar directa o indirectamente en un aborto es causa de excomunión, y algo que sólo un Obispo o similares pueden perdonar. ¿Cómo casa esto con el caso de la Forcades y muchos otros, públicos, que directa o indirectamente participan y aceptan los abortos? En estos casos, si los "causantes" son religiosos o similares parece como si estuviesen sometidos a otra legislación, o tuviesen indulgencia plenaria a priori, Los Obispos no dicen esta boca es mía. Mientras que a los laicos no dejan de flagelarnos, y nos machacan con lo de la Confesión, o con la separación, de la que a lo mejor no somos ni culpables; al margen que a lo mejor el Confesor, deja los hábitos a los cuarenta y ochos horas, o cohabita tranquilamente con una mujer, o te lo encuentras en un bar por las noches....
14/08/11 3:28 PM
  
rasenjo
Sabe qué, mossen Joan?
Casi que prefiero a la monja "alférez".
A la otra ni en efigie ni en figura: vade retro!!!. Aberrante. À la "forca" la Forcades, figuradament per això.
14/08/11 5:11 PM
  
Ricardo de Argentina
Pues Roma ha empezado a llamar al cardenal Policarpo de Lisboa y al obispo de Saltillo en Méjico y con mayor motivo debería continuar con esta monja para que deje de escandalizar.
----

No sé si es tan así, Art. Para mí es más importante que se comience por poner en quicio a la jerarquía, como parec e se está empezando a hacer, y los demás vendrá por añadidura.
Por ejemplo, más que a Forcades yo quisiera que llamasen a Roma al Cardenal que pastorea la jurisdicción en la que está ese monasterio.
Es que "muerto el perro, se acabó la rabia". Es un decir, claro, pues aquí no hay que matar a nadie sino poner las cosas en su lugar.

Pero ese Cardenal es más listo que Policarpo.
14/08/11 5:18 PM
  
Ferran Benedicto
He escuchado muchos videos de esta monja, no puedo decir que sea una ignorante, nada de eso. Mas sí diré que no está donde le corresponde estar, ¿acaso no es más médica que monja?, por otra parte no está discutido ser médico y religioso, lo que no se debe hacer es pasar la linea roja, vestir hábitos, identificarse con la orden Benedictina de Montserrat y no vivir en la lealtad al Señor que la orden a la que pertenece la hermana Forcades establece.
Quizás pudiera salir de la orden y vivir de la medicina usando los criteios que enseña, los cuales dehan en mal lugar a la orden que ella dice pertenecer y aunque oficialmente pertenezca, no está manifestando vivir conforme a sus votos.
14/08/11 7:18 PM
  
Jaume
Solo se me ocurre que hace falta mirar más la realidad de la "ley de la naturaleza" como decían los griegos. Estamos ante el caso típico de la nueva ética mundial, en la que el significado de las palabras se vuelve ambivalente y holístico, y en la que todo se puede convertir en "derecho" cuando no tiene fundamento ninguno.
Me encontré estos videos en una web interesante:
http://unamujerunavoz.org/se-puede-legalizar-horror-hitler-lo-hizo/
http://unamujerunavoz.org/marion-etica-marguerite-peeters/
Gracias por tu artículo.
15/08/11 10:38 AM
  
Luis Fernando
Mando a Roma copia de este artículo. A ver si alguien se digna a hacer algo ya de una repajolera vez.
16/08/11 3:02 PM
  
art
Me parece muy bien que Luis Fernando envie copia de este artículo a Roma, pero creo que debería incluir los comentarios para que quede patente que no se trata de una opinión aislada de don Joan Antoni.
17/08/11 1:56 AM
  
Rosa
Si esta monja ha trabajado en un hospital sabrá algo de los efectos secundarios de la píldora del día después. Y ella que tan activa se mostró contra la indústria farmacéutica a propósito del tema de la Gripe A, me gustaría que explicara por qué tiene esta mirada tan comprensiva hacia los laboratorios que fabrican esta píldora. Cuando dentro de muy poco se empiecen a ver las consecuencias que tiene el uso contínuo e indiscriminado de esta medicación en las mujeres veremos dónde pone su feminismo. Lo que me sorprende es que la Iglesia tarde tanto en mandarle callar o en expulsarla del convento. Se supone que algunos Monseñores saben que existe un mandamiento que dice "No matarás".
17/08/11 5:08 PM
  
antonio grande
Esta Monja y sus Superiores deben pensar en tener Vocaciones, en su Supervivencia. Pero actuando así ella y permitiéndolo sus Superiores, están cerrando el grifo Vocacional. Porque Dios no da ni una Vocación para órdenes religiosas que viven actuando fuera o contra Él, osea contra la Iglesia.
20/08/11 11:09 AM
  
gonzalo
Si se presenta como monja, lo hace con permiso de alguien y habla de lo que consideram oportuno para su propia propaganda. Se suspende, o se excomulga y que siga diciendo lo que le de la gana, por l0o menos no tendrá ese valor añadido de propaganda siendo desobediente, y además monja de clausura. Algún cobatrdón o cobardona que no hace su labor con esta señora.

salud
20/08/11 8:36 PM
  
Consuelo
No me explico como esta Forcades sigue no solo de benedictina sino en la Iglesia Catolica, Donde están nuestros pastores que dejan al lobo suelto para comerse las obejas y confundir a las mujeres con estas doctrinas tan aberrantes que deforman las conciencias no solamente cristianas sino contrarias a la ley natural, todo esto me produce tremenda tristeza y pena, rezemos por SOR FORCADES, para que se de cuenta de lo que está haciendo con toda esa sabiduría que ella cree que tiene y vuelva al monasterio a llorar sus errores de donde nunca debiera haber salido.
21/08/11 4:47 PM
  
Te quedas sin JMJ
Si fulminas a todos los católicos que opinan diferente de lo ofical en torno a temas como el condón, el aborto, la pildora etc... te quedas sin la mitad del aforo de la JMJ. Lo digo porque tengo amigos que han estado ahí y todos practican el sexo premarital, con condón claro, y alguno que otro está a favor del aborto, de los matrimonios homosexuales e incluso es homosexual.

______

No se trata de fulminar a nadie, sino de iluminar con la verdad. Tal vez sus amigos vivan como usted dice, pero de ahí a decir que la mitad de los jóvenes de la JMJ están en la misma galaxia hay un abismo. Además pone usted cosas muy dispares en el mismo cesto. No es lo mismo practicar "sexo premarital" cosa que puede ser fruto de la debilidad humana que justificar el aborto. No es lo mismo vivir en pecado y luchar por salir de él, que justificar el pecado. El tema tratado en el artículo es de suma gravedad: el aborto. Y en este tema, tolerancia cero.
22/08/11 12:47 AM
  
Rosa
No se trata de fulminar a nadie. Aquí estamos hablando simplemente de que DESDE la Iglesia no se puede defender el aborto sin caer en una grave contradicción y sin apartarse de la doctrina oficial. Es como si hubiera un izquierdista aberzale militando en el Partido Popular. ¿Cuantos minutos podría hablar antes que le apartaran de la militancia? Es que hay cosa que son sencillamente inconcebibles. Simplemente se está en comunión con la Iglesia o no se está. Mira si es sencillo. En cuanto a que haya jóvenes que tengan esas conductas no lo pongo en duda pero ellos no representan a nadie y deberan responder por ellos mismos. Desde mi humilde opinión creo que están andando por un camino equivocado y puede que lo lamenten algún día però no quiero juzgar su debilidad. Hay condones que se rompen, hay homosexuales que corren riesgos altísimos con su salud y que nunca encuentran su verdadero sitio en el mundo y etc. No los pongas como ejemplo. Pon como ejemplo a aquellos jóvenes que luchan por vivir su vida afectiva y sexual con coherencia, que aspiran a encontrar una pareja única para toda la vida, aquel ser que les está reservado y con quien formaran una sola carne. Y digo ésto sin querer fulminar a nadie pero profundamente dolida por la falta de respuesta de los responsables eclesiásticos ante las palabras de esta monja.
22/08/11 12:26 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Que haya pecadores entre los jóvenes de la ya pasada JMJ a nadie le ha de extrañar. También el Papa, los obispos y los curas han de confesarse y cada Misa comienza con la invitación a "reconocer nuestros pecados".
Lo terrible, improcedente, inconcebible es que "se los apruebe", se los presente como "lo actual", en son de crítica a la "Iglesia retro" y todo ello en labios de una "religiosa" dizque "contemplativa", que así se pone a la altura de las sandeces
pseudocientíficas, que han propalado Zapatero y sus ministro(a)s.....
22/08/11 1:20 PM
  
Javivi
Una pregunta Sra. Forcades, la interrupción de la que habla entre la madre y el hijo, una vez realizada ¿cuando se retoma? El interruptor de mi mesilla de noche lo puedo apagar y encender cuantas veces quiero, ¿lo entiende Sra. Forcades? apago y enciendo, apago y enciendo. ¿Cuándo y cómo se puede volver a encender esa "relación interrumpida"? ¿Se puede ser más hipócrita en el uso del lenguaje?
Se habla por ahí de rezar mucho por esta señora. Me niego, al menos me niego a actuar sólo rezando. Es necesario exigir su jubilación, despido, puerta, a quien corresponda y es necesario hacerlo YA y exigir responsabilidades en caso contrario. Como dice el clásico a Dios rogando, sí, pero con el mazo dando.
24/08/11 9:55 AM
  
Fernando Téllez
LO que yo no consigo comprender es cómo es posible que la Priora o Abadesa de Montserrat permita a esta monja salir del convento para anunciar en TV semejantes barbaries. Tampoco comprendo cómo el Delegado Episcopal de Religiosas de Barcelona no intervine para impedirlo, en primer lugar (si tuviera conocimiento previo, claro) y para reprobarlo en segundo; además de iniciar un serio proceso, informativo o sancionador, por tan escandalosos comportamientos.
Tampoco entiendo que el cardenal de Barcelona no intervenga, en anuencia de los demás.
De verdad que no entiendo nada.
24/08/11 10:22 AM
  
Silveri Garrell
A Teresa Forcades ya le tengo hecho un estudio profundo de todas sus declaraciones "intelectuales" en el que he invertido mucho tiempo, en mi blog con dos artículos muy largos. Se pueden encontrar gogleando por palabras sueltas en catalán "teresa forcades gran embolic", luego se puede traducir con el automático. Saludos.
27/08/11 7:39 AM
  
José María Montiu de Nuix
La Hermana Teresa Forcades tendría que saber y aceptar que todo aborto provocado es un homicidio: Y, que desde el momento de la fecundación que es el mismo de la concepción, si se actúa contra este nuevo ser ya existente, entonces se está asesinando a una persona humana. Cosa que es especialmente grave cuando la que atenta contra el hijo es la misma madre. Si no está de acuerdo con esta doctrina católica, que al mismo tiempo es la de la razón natural, entonces haría bien en dejar de ser benedictina y dejar de decir tantos disparates.
Dr. José María Montiu de Nuix
27/08/11 10:41 PM
  
Neus Farré
Conozco bien a Mossén Ramon Rosell, el Rector de la Parroquia de Canillo y en conseqüencia del Santuario de Meritxell. Pocas personas han hecho tantas cosas por nuestro país, Andorra. En sus 45 años entre nosotros ha ayudado a mucha gente, ha formado a muchos jóvenes y niños. Creo que es un ejemplo a seguir como sacerdote y como persona. No puedo decir lo mismo de otros sacerdotes que han estado en Andorra y no quiero entrar en detalles. Me parece muy mal criticar así a un "compañero". Si hubiera más curas como Mossen Ramon y más monjas como Teresa Forcades la iglesia católica no estaría como está. Después de leer los comentarios dudo de que éste salga publicado en este blog. Esto demuestra la poca transparencia y credibilidad del mismo.

______

Yo tambin conozco i estimo a mn. Ramon i esto no quita que le critique la oportunidad de una decision. NO hay peor intolerancia que la de los tolerantes. Tiene usted razon: si en la Iglesia hubiera muchas personas como Forcades, la Iglesia sera muy diferente. Saludos.
30/08/11 12:50 AM
  
Jorge M.
Aun más grave que los despropósitos de la monja, es el silencio con apariencia de complicidad de la autoridad eclesiástica competente.

______

No es tan fcil a veces y los obispos han de actuar con prudencia. Que en un caso concreto no actuen publicamente no quiere decir que no hagan nada. A veces el trabajo eficaz se hace entre bastidores. Saludos.
30/08/11 7:56 PM
  
Jaume C.
Dr. Mateo, usted ya puso en evidencia las estrafalarias doctrinas de esta sor. ¿Cómo es posible que la autoridad eclesiástica no haya puesto fin a estas apariciones mediáticas tan demoledoras? ¿Qué pretende este señor que la invita a dar una conferencia sobre María en Andorra sabiendo que esta religiosa ha resbalado en cuestiones tan graves? Yo se lo diré: este sacerdote quiere el aplauso del mundo y no el de Dios. Sabe muy bien que llenará su auditorio. Ya sabemos que atrae un ponente contestatario con la Iglesia. Le confieso que he visto el video con la entrevista a Forcades y he quedado atónito con el desparpajo de esta monja y la autocomplacencia con que habla. La verdad es que me cuesta entender que esta señora cuando trabajaba en un hospital -segúin dice ella- se armó de valor para ir a decirle al director que le parecía que allí sólo se trabajaba para ganar dinero (cosa que es bastante normal y no es incompatible con ser competente) y en cambio se queda tan tranquila viendo que se administra sistemáticamente una píldora abortiva y ella no dice ni mu. Realmente algo surrealista y tan increible con la pasividad de los Pastores que permiten que entren personajes así a adoctrinar a su rebaño. Le felicito por su valentía en poner en evidencia estos errores y por la fortaleza con que seguramente afrontará las burlas de tantos que se complacen en el alboroto y no en la verdad. Un cordial saludo desde Barcelona.
30/08/11 11:08 PM
  
tgrs
Se me ocurre organizar una manifestación ante el convento de esa monja, para pedir su dimisión.

_____

No me parece una idea muy luminosa. Tarde o temprano ella no podr vivir en una permanente contradiccin en temas tan fundamentales.
31/08/11 6:24 AM
  
Jordi
Sr Mateo,

Mal vamos, cuando desde la distancia, nos tomamos la libertad de opinar sobre que i que no debemos realizar en Andorra, No soy practicante, pero si no és esta condición excluyente, me considero un buen andorrano.
Veo que continua usted con su doctrina, como cuando ejercia de docente en el Instituto Español de Bachillerato.

Si usted considera que una mujer que haya sido violada, no tiene derecho a interrumpir un probable embarazo, que no seguro, en caso que la probabilidad de que un ovulo fuera fecundado, pues allá usted.

Mientras ustedes sigan con sus actitudes, Cuatro Vientos, estará lleno de fundas de profilácticos, como se pudo ver en Tele5 (Intereconomía obvió dichas imágenes)

Apali

_____

Efetivamente me mantengo en la doctrina de la Iglesia y creo que siempre es preferible salvar una vida a destrozarla. Tengo amigos que estuvieron in situ en cautro vientos y no vieron lo que me dice. Con todo, son cosas de valoracin muy diferente desde el punto de vista moral. Un cordial saludo.
31/08/11 4:00 PM
  
mariya
Yo estoy con Teresa Forcades y con las mujeres que se quieren escapar de esa violencia tan profunda que existe en nuestra sociedad que ni siquiera nos damos cuenta del horror que es ser victima de un ataque contra tu voluntad y contra tu cuerpo . No basta con lamentarse hay que actuar contra la hipocresia y es lo que hace Forcades.
Una violacion es algo muy grave. Asi que aparte de ser
una victima de abuso sexual los catolicos creen que debera cargar con el posible fruto de esa violacion . En eso no tiene nada de amor y nada humano!

______

Un ser inocente no es el simple fruto de una violación. Hay testimonios conmovedores de madres que tuvieron un hijo como consecuencia de este abominable acto que es la violación y después han confesado que ese niño o niña ha llenado de alegría su vida. Tantas veces ha ocurrido en casos de guerra. Un error no justifica otro.
03/09/11 7:32 PM
  
LA FALSA IGLESIA
Creo que las cosas maduran en la dirección de encontrarnos un día con una iglesia tolerada por el estado totalitario/laico, totalmente alineada con las líneas de pensamiento políticamente correcto: aborto, eutanasia, genero, gaymonio, perro/canario monio, esterilización forzosa, persecución de los ultracatólicos: un grupúsculo oscuro que todavía cree en la Virgen María y de obediencia Papista (que cosas!).

Algunos Srs obispos y Cardenales (añosos ellos, faltos de vigor ellos, escogidos por sus no-problemas, por sus silencios y por sus ausencias conocidos) colaboran ACTIVAMENTE al objetivo del MALIGNO de desperdigar el rebaño. Qué responsabilidad delante de Jesús el Dia del Juicio!!!.

Agárrense los creyentes fieles, porque vienen curvas y agárrense los obispos y cardenales porque el infierno debe de estar empedrado de sus no intenciones y de su "laisez faire-laisez paser". Teresa es la primera de una Legión de apostatas de la Santa/razonable Doctrina con el objetivo que muchos se pierdan. Recuerden al Padre Manel (el no-excomulgado), hoy el Padre Angel... Al que apostate, la gloria de los Mass Media = la gran ramera del Apocalipsis. Si les sugieren ponerse un chip con números para comprar en el Carrefur... digan que no y alégrense porque la Parusía ya esta a las puertas.

Pero ojo a "los que escandalicen a esos pequeños, más valdría que se ataran una rueda de molino" y más si lo hacen desde su condición todopoderosa de científica y "neo-sacerdotisa" de la falsa iglesia
03/09/11 8:05 PM
  
Carlos
La píldora del dia después no es un anticonceptivo, Sino un abortivo. Pese a la duda de saber si ha habido fecundación, es claramente contrario a la vida, y una tendencia homicida. Los abortivos son ilícitos, porque son moralmente malos porque van contra la vida. Los supuestos legales del aborto son insostenibles. Cuando hay violación la postura de la Iglesia es favorecer la vida a pesar de ser un hecho tan atroz y condenable. No se obliga a la madre a quedarselo, puede completar la gestación, respetando siempre la vida, y si no es capaz de vivir con ese niño que le puede recordar la violación, Lo puede dar en adopción. Sólo en algunos casos muy contados, y habiendo transcurridos 1-3 horas después de la violación, permite el uso de espermicidas y el lavado vaginal. Tomar como referencia la Evangelium vitae y la Familiaris Consortio. Respetemos la vida en todas sus fases y no está el derecho de los padres a tener hijos, sino el derecho del niño a nacer, fruto del amor en un acto conyugal, tener un padre y una madre, ser educado, que consiga un equilibrio y un desarrollo integral. Un saludo.
04/09/11 2:27 AM
  
juan manuel ramilo costas
He leido las abominables declaraciones de esta señora y he sentido tal horror y tal asco que he tenido ganas de vomitar.Sus palabras constituyen un satanico ataque sin precedentes y en toda regla contra la esencia misma de nuestra fe, agravian a los catolicos sensatos, escandalizan a los fieles, desobedecen a los padres de la Iglesia, desprecian la obediencia debida a los superiores, humillan al vicario de Cristo y atacan los fundamentos de la Iglesia.No dudo de que sus palabras han sido directamente inspiradas por Satanas y de que esta mujer debe ser inmediatamente expulsada de la Iglesia para que no siga contaminandonos con su baba diabolica, que infecta cuanto toca.Ruego que, quien lo sepa, me comunique el correo electronico del nuncio de Su Santidad y de la Sagrada Congregacion para la Doctrina de la Fe, a fin de denunciar a esta señora cuanto antes.
07/09/11 3:15 PM
  
jordi
sor Maria Forcades una persona extraordinaria, un ejemplo a seguir y a escuchar, delante de tanto taliban.

_____

¿Podría fundamentar su afirmación para que no sepa a afirmación gratuita?
08/09/11 5:52 PM
  
Javier
El problema no es la monja, sino la responsable de su orden o congregación que aun no la ha echado, y el obispo ordinario que aun no la ha puesto en su sitio: ¡jerarquía cobarde!
16/09/11 5:58 PM
  
Fernando Luis Salvador
Dr. Mateo en relación a la conclusión de sus comentarios en este artículo.¿A que causa sirve?, no puedo omitir lo que sabe todo el mundo que conoce de cerca los trabajos de la hermana Forcades en lo relacionado a los abusos de los laboratorios farmaceúticos, su lucha por la pandemia en 1992 (gripe A), la actividad de esta monja por la criminilazación de las multinacionales farmaceúticas ha sido un trabajo que libró con gran destreza una mujer con un notable y destacado reconocimiento médico, graduada en Harvard, Cambridg y su adhesión a la orden y la Iglesia también le honran pese a reconocer que sus formas no son lo ortodoxas que debieran al estar dentro de una institución que choca con conceptos impartidos en conferencias que desdicen sus votos. Creo no obstante que es una buena prueba de humildad ver que una mujer tan extremadamente cultivada halla dedicado su vida y conocimientos para defender algunas causas favorables ya no solo para los cristianos sino para las necesidades de todos los enfermos, actividad que sí, merece un reconocimiento en la figura de esta monja. Seamos consecuentes también con lo bueno.


_______

Lo cortés no quita lo valiente. Advierto en mi artículo que a mi no me toca valorar su ciencia médica. Esto compete a los médicos y conozco algunos bastante competentes que expresan también su perplejidad por este aspecto. Como teólogo me ciño al análisis moral y las afirmaciones de Forcades no son de calibre menor: aborto, matrimonio homosexual, ideología de género... No se trata sólo de "formas" sino de "fondo" muy sustancial.
18/09/11 10:50 PM
  
Manel Soler
Dr. Mateo,

Por primera vez he visto sus comentarios sobre la hermana Teresa Forcades, sinceramente Vd. puede tener razon o no, en cualquier caso Vd. defiende su razon desde el punto de vista de la iglesia catolica. Lo que me parece demencial es que Vd niegue el derecho a la libertad de expresion.
(26.06.09): Pues sí, querida hermana, después de esta entrevista y del rebomborio que ha causado, los obispos y sus superiores van a tener que ocuparse de usted, para que esté calladita y quietecita.
No le da verguenza admitir que alguien que argumenta algo contrario a sus pensamientos, los de Vd, deben hacer que se quede calladita y quietecita.
Dr. Mateo, todos luchamos y mucho para evitar la dictadura de la iglesia.
Suerte en la vida hermana Teresa Forcades !!!


_______

Me reafirmo en todo lo dicho. Forcades puede pensar lo que le dé la gana pero es inaceptable que quiera jugar al mismo tiempo con dos barajas. Si opta por discrepar de aquello que como religiosa debe aceptar, debe superar esta contradicción optando por uno de los dos extremos. Lamento decirle que no ha entendido usted nada de nada.
27/09/11 6:12 PM
  
Godofredo Arauzo
INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR
MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO
La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará en los años 2025-2030 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años.

El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; pero sí está comprobado por epidemiología y estadística que el acto sexual es el que genera esta enfermedad.:Mix en 130,000 monjas no halló ningún CCU. http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-carcinoma-del-cuello-uterino.html

Para aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 postulado de Koch:
http://www.xatakaciencia.com/salud/los-postulados-de-koch

1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos.
2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades.
3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado.
5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación.
1. Principio: no se ha encontrado el PVH físico en ningún carcinoma del cuello uterino (CCU), se ha encontrado su ADN por inmunología, que puede interpretarse como que el virus está presente o que es un residuo inmunológico. y su detección por inmunología no se ha conseguido en todos los CCU sino hasta el 90% de CCU: No cumple este primer principio;
2. Principio: El agente aparece también en las verrugas no aparece solamente en los CCU: Tampoco cumple este principio;
3. Principio: No se ha aislado cultivando a partir de un CCU: No cumple este principio
4. Principio: Al inocular el PVH a un animal de laboratorio, produce la enfermedad. Cómo no se ha aislado del CCU, no se ha inoculado a un animal de laboratorio. Incumple este principio y
5. Como no se inoculó porque no se halló en un CCU, no reproduce el CCU. Incumplió también este principio.

En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch. al no cumplir este postulado que es aceptado como dogma en la medicina, científicamente se puede asegurar que no es el agente causante del CCU.




Hasta Setiembre del 2011 esta vacuna produjo 1050 muertes, más de 20,000 reacciones adversas más de mil daños invalidantes irreversibles., 376 Papanicolaou anormales; 108 verrugas anogenitales, 224 infecciones con el PVH y 41 cánceres del cuello uterino,

.
La VAERS asegura que se dan a conocer solamente del 1 al 10% de los efectos adversos y muertes por esta aciaga vacuna, en consecuencia se han producido 216,340 efectos adversos y 1050 muertes solamente en USA y a todas los daños enumerados agregarles un cero.
http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticiero.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufrieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d

La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna por Merck, refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a menores de 11 años es un gran experimento público. http://offtheradar.co.nz/vaccines/53-researcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv-marketing.html

La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr.Howenstinc publica que si se vacuna a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un 44.6% http://www.newswithviews.com/Howenstine/james170.htm.

La Sane vax ha descubierta la contaminación con el ADN recombinante de la vacuna gardasil (DNArPVH) y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret Hamburg. La FDA le ha contestado que su presencia no ocasionará ningún daño
Una niña vacunada se enfermó de artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmune. 24 horas después de esa vacunación y le hallaron el DNArPVH adherido al aluminio, dos años después de la vacunación.
http://www.mecfsforums.com/index.php?topic=9331.0

Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo: http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht http://mujeresenaccion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-del-miedo-67210961.ht

El PVH es ubicuo; vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. El acto sexual no es el único medio de contaminación.
http://spa.myhealthygood.com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph/investigadores-descubren-el-v

El PVH vive también en los 400 nanómetros más externos de nuestra piel y mucosas. ,
Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL por los PVH que viven en nuestra piel y mucosas..
http://www.conganat.org/seap/bibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf

Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen son fabricados de virus originales muertos o atenuados, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección solamente de los PVHs 16 y 18 http://www.larevistaintegral.com/4874/vacuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.html/comment-page-1#comment-11649.

Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina; Esta vacuna contiene 225 mcg. de aluminio, sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales. http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html http://detenganlavacuna.wordpress.com/2010/11/09/gardasil-cervarix/

Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un Fraude?, Robo?, Estafa?, Burla?.
No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2030-2040.
Dr. Godofredo Arauzo
E mail: [email protected]
09/06/12 2:25 AM
  
David flores
Yo, francamente, no comprendo como se permite que siga amparándose bajo un hábito una persona sin moral.
Niega la Patria de todos, alienta lo que acabará si Dios no lo remedia, en fractura, sangre e impiedad.
Promociona ideas contrarias a la moral católica y se pavonea en actos públicos con hábito. No lo entiendo.
03/12/13 3:58 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.